Versión impresa

Curiosas fiestas del mundo

Curiosas fiestas del mundo

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 29.08.2013 a las 04:08h.
  • Clasificada en la categoría Carnaval.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 05:01h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

En el mundo hay todo tipo de festivales, aquí verás algunos de los más curiosos. Si conoces otro, me lo dices en un comentario para añadirlo.

Fuentes:
Mexico.cnn.com
Latam.msn.com
Escapenormal.com
Wikipedia.org
Adictamente.blogspot.com
Blog.tripteria.com
Absolutitalia.com
Tuguiaenchiangmai.com
Elcomercio.com
Diariode3.com
Nomadistas.com
Noticias.terra.com
Blog.edreams.es
Quo.mx
Holataipei.wordpress.com
Cnnespanol.cnn.com

Gracias a Juanda2196 por su aporte a la lista.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Holi (India)

1. Holi (India)

Festival de los colores!

Las calles indias se llenan del sonido de tambores, cantos, bailes y, sobre todo, de muchos colores para dar la bienvenida a la primavera con el festival hindú de Holi, la celebración más divertida y alocada del país.

Ha recibido 2448 puntos

Vótalo:

Festival de las linternas de Pingxi (Taiwán, China)

2. Festival de las linternas de Pingxi (Taiwán, China)

En los alrededores de día 15 del primer mes lunar, se celebra año tras año en Taiwan, China y otros países de influencia china, el tradicional festival de linternas. En Taiwan, una de las celebraciones más típicas se realiza en Pingxi (平溪), un pueblecito a las afueras de Taipei, donde al... Ver mas
En los alrededores de día 15 del primer mes lunar, se celebra año tras año en Taiwan, China y otros países de influencia china, el tradicional festival de linternas.

En Taiwan, una de las celebraciones más típicas se realiza en Pingxi (平溪), un pueblecito a las afueras de Taipei, donde al anochecer se congregan cientos de personas para hacer volar al mismo tiempo un gran número de linternas.

Esta noche es la última que se realiza este lanzamiento durante este año, y voy a intentar llegar a Pingxi (los accesos año tras año se colapsan), haciéndose difícil llegar. Dejo un par de vídeos para que podáis verlo. El momento en que las linternas empiezan a elevarse hacia el cielo a la vez, realmente es impresionante.

Ha recibido 2186 puntos

Vótalo:

La Tomatina (Buñol, Comunidad Valenciana, España)

3. La Tomatina (Buñol, Comunidad Valenciana, España)

La Tomatina es una fiesta en forma de algarada callejera que se celebra en el municipio valenciano de Buñol. En ella los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, enclavada dentro de la semana de fiestas de Buñol. El año pasado... Ver mas
La Tomatina es una fiesta en forma de algarada callejera que se celebra en el municipio valenciano de Buñol. En ella los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, enclavada dentro de la semana de fiestas de Buñol.

El año pasado, 45,000 fiesteros se unieron a la revuelta roja en Buñol, España. Aunque el evento es cada vez más conocido, los veteranos dicen que no hay preparación para el ataque jugoso.
“Las personas comienzan a estar de fiesta en las calles y se reúnen en un frenesí. Luego los camiones salen y una masa de color rojo se dispara en el aire. De repente, nadas allí y pones tomates en los rostros de extraños”, dice Corey Kirkham, un guía con Top Deck Travel, que anualmente ofrece visitas al festival.

Más de 150,000 tomates se tiran en La Tomatina, y Kirkham dice que una regadera no siempre es suficiente para quitarse los restos del evento.

Ha recibido 2079 puntos

Vótalo:

Día Internacional de Peleas con Almohadas

4. Día Internacional de Peleas con Almohadas

Cada año, más y más ciudades se unen a festejar este día. (6 de abril)

Ha recibido 1701 puntos

Vótalo:

Batalla del Vino (Haro, La Rioja, España)

5. Batalla del Vino (Haro, La Rioja, España)

En junio, miles de adictos al vino se reúnen en Haro, España, una pequeña ciudad en la región de Rioja, para empaparse entre sí en surtidos de reserva del vino insignia del área. El evento es conocido como La Batalla del Vino. De acuerdo con los organizadores, el festival data del siglo XIII... Ver mas
En junio, miles de adictos al vino se reúnen en Haro, España, una pequeña ciudad en la región de Rioja, para empaparse entre sí en surtidos de reserva del vino insignia del área. El evento es conocido como La Batalla del Vino.

De acuerdo con los organizadores, el festival data del siglo XIII, y comenzó como una disputa de tierra que terminó en algo de vino destruido. Para conmemorar esa primera batalla, los asistentes vienen armados con cubetas, pistolas de agua, botas para vino, y varios otros recipientes para que las cosas fluyan.

Ha recibido 1695 puntos

Vótalo:

Festival de esculturas de hielo y nieve de Harbin (China)

6. Festival de esculturas de hielo y nieve de Harbin (China)

Es un festival internacional dedicado a las esculturas de nieve y hielo que se celebra de forma anual desde 1963. El festival comienza de forma oficial el 5 de enero y dura un mes, sin embargo, si el tiempo lo permite, el festival comienza antes y se prolonga más allá de la fecha oficial de... Ver mas
Es un festival internacional dedicado a las esculturas de nieve y hielo que se celebra de forma anual desde 1963. El festival comienza de forma oficial el 5 de enero y dura un mes, sin embargo, si el tiempo lo permite, el festival comienza antes y se prolonga más allá de la fecha oficial de clausura. La tecnología que se emplea para la elaboración de las esculturas es muy variada, y va desde el moderno láser al tradicional farol de hielo.

En la edición de 2007 se registró en el libro Guinness la escultura de nieve más grande del mundo, de un tamaño de 250 metros de longitud y de un volumen de 13.000 metros cúbicos de nieve. La obra constaba de dos partes, las Cataratas del Niagara y el "Cruce del Estrecho de Bering" (que ilustraba la migración de las Naciones Originarias de Canadá).

Ha recibido 1242 puntos

Vótalo:

Festival del Pene (Kanamara Matsuri - Festival del falo de acero) (Kawasaki, Japón)

7. Festival del Pene (Kanamara Matsuri - Festival del falo de acero) (Kawasaki, Japón)

Todos los años parejas japonesas, una gran multitud de homosexuales y lesbianas, y turistas curiosos acuden a la ciudad de Kawasaki (Japón) para participar en un festival que rinde homenaje al órgano reproductor masculino. Considerado como un símbolo de la fertilidad, los participantes del... Ver mas
Todos los años parejas japonesas, una gran multitud de homosexuales y lesbianas, y turistas curiosos acuden a la ciudad de Kawasaki (Japón) para participar en un festival que rinde homenaje al órgano reproductor masculino. Considerado como un símbolo de la fertilidad, los participantes del extraño festejo se rodean de una serie de objetos en forma de pene (caramelos, chocolates y juguetes hechos a mano) para adorar al falo. Se cree que esta ceremonia ayuda a protegerse de las enfermedades de transmisión sexual y aumentar la fertilidad.

Ha recibido 1054 puntos

Vótalo:

Los Enharinados (Ibi, Alicante, España)

8. Los Enharinados (Ibi, Alicante, España)

La fiesta de "Los Enharinados (els Enfarinats)" o de la "Justicia Nueva" (Justícia Nova), se celebra cada 28 de diciembre (festividad de los Santos Inocentes) en Ibi (Alicante, Comunidad Valenciana). Esta celebración se enmarca dentro de lo que son las fiestas de invierno de esta villa. Se... Ver mas
La fiesta de "Los Enharinados (els Enfarinats)" o de la "Justicia Nueva" (Justícia Nova), se celebra cada 28 de diciembre (festividad de los Santos Inocentes) en Ibi (Alicante, Comunidad Valenciana). Esta celebración se enmarca dentro de lo que son las fiestas de invierno de esta villa.

Se trata de una fiesta popular que tiene como acto central una peculiar y explosiva batalla campal con verduras, petardos y harina entre dos bandos satíricos que luchan por hacerse simbólicamente con el poder político de la localidad.

Ha recibido 1006 puntos

Vótalo:

Campeonato mundial del Transporte de esposas (Sonkajärvi, Finlandia)

9. Campeonato mundial del Transporte de esposas (Sonkajärvi, Finlandia)

Los participantes transportan a sus esposas en la espalda en una carrera de relevos. Gane quien gane, se recibe como recompensa el peso de la mujer en cerveza. El festival se lleva a cabo el 18 y 19 de agosto.

Ha recibido 919 puntos

Vótalo:

Festival del queso rodante (Gloucestershire, Inglaterra)

10. Festival del queso rodante (Gloucestershire, Inglaterra)

Por lo menos desde el siglo V los locales de Gloucestershire, Inglaterra, han estado rodando por la colina de Cooper. Un doble queso Gloucester se rueda y los participantes deben perseguirlo y atraparlo. El ganador es quien alcance primero el queso. Parece sencillo. Sin embargo, al ser tan... Ver mas
Por lo menos desde el siglo V los locales de Gloucestershire, Inglaterra, han estado rodando por la colina de Cooper. Un doble queso Gloucester se rueda y los participantes deben perseguirlo y atraparlo. El ganador es quien alcance primero el queso. Parece sencillo. Sin embargo, al ser tan pronunciada, la colina de Cooper hace de este deporte todo un reto. El lacticinio puede alcanzar una velocidad de 110 kilómetros por hora.

Las raíces reales de la ceremonia son variadas. Algunos dicen que es de origen pagano y que puede estimular la fertilidad y la cosecha. Otros, que es un símbolo del ciclo de la vida. En los últimos años, este evento inusual ha recibido mucha atención y ahora hay participantes de todo el mundo.

Ha recibido 864 puntos

Vótalo:

Festival del Hombre en Llamas (Nevada, Estados Unidos)

11. Festival del Hombre en Llamas (Nevada, Estados Unidos)

Este es un evento anual en el desierto Black Rock de Nevada. El evento dura seis días concluye con el Día del Trabajo en el mes de septiembre. El ritual se caracteriza por la autoexpresión y autosuficiencia en la que se quema una enorme escultura.

Ha recibido 725 puntos

Vótalo:

El Colacho (Castrillo de Murcia, Burgos, España)

12. El Colacho (Castrillo de Murcia, Burgos, España)

En la fiesta católica de Corpus Christi se celebra en un festival bastante inusual conocido como El Salto del Colacho en la pequeña ciudad española de Castrillo de Murcia. La tradición, que se remonta a 1620, obliga a los recién nacidos a ser ubicados sobre un colchón para que un hombre, vestido... Ver mas
En la fiesta católica de Corpus Christi se celebra en un festival bastante inusual conocido como El Salto del Colacho en la pequeña ciudad española de Castrillo de Murcia. La tradición, que se remonta a 1620, obliga a los recién nacidos a ser ubicados sobre un colchón para que un hombre, vestido con un traje de color amarillo y rojo que simboliza el diablo, les pase por encima saltando. Este rito se realiza para proteger a los infantes de los malos espíritus y las enfermedades.

Se le considera uno de los festivales más peligrosos del mundo; el Papa Benedicto XVI ha pedido a los sacerdotes españoles que marquen distancia de esta tradición aclarando que no es católico. La Iglesia dice que la única manera de limpiar a un bebé del Pecado Original es por medio del bautismo.

Ha recibido 719 puntos

Vótalo:

Festival del OVNI (Roswell, Nuevo México, Estados Unidos)

13. Festival del OVNI (Roswell, Nuevo México, Estados Unidos)

En julio de 1947 un misterioso objeto no identificado se estrelló cerca de la ciudad de Roswell. Según Roswell Army Air Field, en la escena fue hallado un “disco volador”. Al día siguiente, la versión fue modificada al decir que un globo del clima fue lo que se encontró. Esto provocó una... Ver mas
En julio de 1947 un misterioso objeto no identificado se estrelló cerca de la ciudad de Roswell. Según Roswell Army Air Field, en la escena fue hallado un “disco volador”. Al día siguiente, la versión fue modificada al decir que un globo del clima fue lo que se encontró. Esto provocó una controversia inmediata entre algunas personas que consideraron que seres del espacio habían aterrizado en ese lugar y que el gobierno estaba tratando de encubrir el hecho.

Más de 60 años después el debate continúa. Para celebrar su creencia sobre los alienígenas que aterrizaron en la ciudad de Roswell, hay un desfile anual donde las personas se disfrazan como seres de otro mundo

Ha recibido 686 puntos

Vótalo:

Día del oso (Prats-de-Mollo, en los Pirineos Orientales, España)

14. Día del oso (Prats-de-Mollo, en los Pirineos Orientales, España)

Una curiosa leyenda medieval cuenta la historia de una pastora secuestrada por un oso que había fracasado en su intento de seducirla con sus encantos. Unos leñadores que trabajan por allí escucharon los gritos de la doncella y la rescataron. La historia queda inmortalizada cada año por la... Ver mas
Una curiosa leyenda medieval cuenta la historia de una pastora secuestrada por un oso que había fracasado en su intento de seducirla con sus encantos. Unos leñadores que trabajan por allí escucharon los gritos de la doncella y la rescataron.

La historia queda inmortalizada cada año por la población de Prats-de-Mollo, en los Pirineos Orientales, en su Día del Oso. Esta celebración tiene lugar a finales de febrero y marca el final del invierno.

A primera hora de la tarde, se elige un grupo de jóvenes especialmente fuertes y ágiles para interpretar el papel de osos. El resto desempeñan el papel de rescatadores. Armados con porras, persiguen a los osos hasta el pueblo. Durante varias horas las criaturas se comportan como fieras salvajes, gruñendo y aterrorizando a sus perseguidores y a los espectadores. La fiesta culmina con la aparición de los “osos blancos”, vestidos con camisas blancas y cubiertos de harina, que capturan a los osos salvajes y los someten. Una vez vencidos, los osos se dejan esquilar

Ha recibido 685 puntos

Vótalo:

La noche de los rábanos (Oaxaca, México)

15. La noche de los rábanos (Oaxaca, México)

El 23 de diciembre en Oaxaca se festeja este peculiar festival. El componente principal es el rábano, al que se le rinde tributo en miles de ensaladas que se preparan. Al cultivador del mejor rábano se le entrega un premio en efectivo. Al ser vísperas de navidad la gente local se reúne en el... Ver mas
El 23 de diciembre en Oaxaca se festeja este peculiar festival. El componente principal es el rábano, al que se le rinde tributo en miles de ensaladas que se preparan. Al cultivador del mejor rábano se le entrega un premio en efectivo. Al ser vísperas de navidad la gente local se reúne en el mercado para celebrar con comida, tragos y mucha alegría navideña.

Ha recibido 675 puntos

Vótalo:

Festival del Burro (San Antero, Colombia)

16. Festival del Burro (San Antero, Colombia)

En el pueblecito de San Antero era tradición pasear sobre un burro una imagen de Judas Iscariote y luego quemarla el día de Sábado Santo. En 1987 le dieron una vuelta de tuerca a esa tradición y la convirtieron en un desfile de burros disfrazados, comparsas, bailes populares e incluso imitadores... Ver mas
En el pueblecito de San Antero era tradición pasear sobre un burro una imagen de Judas Iscariote y luego quemarla el día de Sábado Santo. En 1987 le dieron una vuelta de tuerca a esa tradición y la convirtieron en un desfile de burros disfrazados, comparsas, bailes populares e incluso imitadores de rebuznos.

Ha recibido 564 puntos

Vótalo:

Up Helly Aa (Escocia)

17. Up Helly Aa (Escocia)

Up Helly Aa se refiere a una variedad de festivales con fuego celebrados en las Islas Shetland, en Escocia, anualmente en pleno invierno para marcar el final de la temporada de Navidad. El festival incluye un desfile de hasta mil guizers en Lerwick y tiene otras celebraciones considerablemente... Ver mas
Up Helly Aa se refiere a una variedad de festivales con fuego celebrados en las Islas Shetland, en Escocia, anualmente en pleno invierno para marcar el final de la temporada de Navidad. El festival incluye un desfile de hasta mil guizers en Lerwick y tiene otras celebraciones considerablemente menores de festivales rurales, formados en escuadrones que marchan por la ciudad o por el pueblo con una variedad de trajes temáticos.

La procesión culmina con el lanzamiento de las antorchas a una réplica de un drakkar vikingo. Esta costumbre se da en el resto de Shetland también, pero lanzando las antorchas al mar.

Ha recibido 555 puntos

Vótalo:

World Bodypainting Festival (Pörtschach, Austria)

18. World Bodypainting Festival (Pörtschach, Austria)

El evento, se nició como una pequeña reunión hace 16 años con 20 artistas que mostraron su trabajo. Hoy en día, 30,000 personas asisten anualmente. La organizadora del festival Denise Molzbichler dice que el arte se volvió más sofisticado, con la entrada de maquillistas profesionales de todo... Ver mas
El evento, se nició como una pequeña reunión hace 16 años con 20 artistas que mostraron su trabajo. Hoy en día, 30,000 personas asisten anualmente.

La organizadora del festival Denise Molzbichler dice que el arte se volvió más sofisticado, con la entrada de maquillistas profesionales de todo el mundo. Los modelos no solamente están pintados (a menudo con una esponja de aerógrafo), sino que son deslumbrados, esculpidos y adornados con tocados elaborados. Las prótesis también son utilizadas comúnmente en la elaboración de personajes fantásticos que usualmente estarían reservados para una historia épica de ciencia ficción.

Ha recibido 526 puntos

Vótalo:

Moon Amtrak (Laguna Niguel, California, Estados Unidos)

19. Moon Amtrak (Laguna Niguel, California, Estados Unidos)

Cuando: segundo sábado de julio

Más de un centenar de personas se reúnen al lado de las vías del tren. Cuando éste pasa se bajan los pantalones todos a la vez.

Ha recibido 506 puntos

Vótalo:

Festival Gastronómico del Gato (Perú)

20. Festival Gastronómico del Gato (Perú)

A diferencia del Festival del mono en Tailandia, este festival es un buffet de gato destinado a ser comido. De hecho, los gatos son criados específicamente para este evento cada año. La tradición se conserva para conmemorar a los primeros colonos que murieron de hambre por la falta de alimentos... Ver mas
A diferencia del Festival del mono en Tailandia, este festival es un buffet de gato destinado a ser comido. De hecho, los gatos son criados específicamente para este evento cada año. La tradición se conserva para conmemorar a los primeros colonos que murieron de hambre por la falta de alimentos, y no tuvieron más remedio que comer carne de gato para sobrevivir. Los lugareños afirman que la carne del felino puede curar la bronquitis y aumentar la fertilidad. Sin embargo, los defensores de los derechos de los animales no consideran un argumento aceptable criar gatos con el único fin de convertirlos en comida.

Ha recibido 471 puntos

Vótalo:

Festival de pintar vacas (Luxemburgo)

21. Festival de pintar vacas (Luxemburgo)

Los habitantes de Luxemburgo, ese diminuto país europeo, aman a las vacas. Y para demostrarlo, durante nada menos que cinco meses se dedican a recrearlas: esculpen vacas en metal, en madera, en fibra de vidrio. Incluso hay quien “maquilla” a vacas reales, de carne y hueso. Curiosamente, en este... Ver mas
Los habitantes de Luxemburgo, ese diminuto país europeo, aman a las vacas. Y para demostrarlo, durante nada menos que cinco meses se dedican a recrearlas: esculpen vacas en metal, en madera, en fibra de vidrio. Incluso hay quien “maquilla” a vacas reales, de carne y hueso. Curiosamente, en este certamen no hay ni ganadores ni perdedores. El objetivo es tan sólo divertirse vacunamente.

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

Songkran (Tailandia)

22. Songkran (Tailandia)

Arrojar agua es una de las atracciones más importantes en el festival Songkran tanto para los tailandeses como para extranjeros. Desde los más pequeños hasta los ancianos, todos disfrutan de la guerra de agua en Tailandia con barriles, cubos y pistolas de agua,incluso mangueras de gran longitud... Ver mas
Arrojar agua es una de las atracciones más importantes en el festival Songkran tanto para los tailandeses como para extranjeros. Desde los más pequeños hasta los ancianos, todos disfrutan de la guerra de agua en Tailandia con barriles, cubos y pistolas de agua,incluso mangueras de gran longitud procedentes del interior de las viviendas, la mejor arma, ya que nunca se acaba la munición. Todo el mundo participa pues es imposible quedar seco en estas fechas, es el modo tradicional tailandés de celebrar el inicio de un nuevo año.

Según la tradición, en este país el año nuevo empieza en abril y esta celebración conocida como Songkran celebra la transición, o el cambio de lugar de distintas energías.

En 1941 se adoptó oficialmente la fecha del año nuevo internacional, el 31 de diciembre, pero la tradición no se pierde y se sigue dando la bienvenida al año astral el 12 de abril. Mejor dicho se empieza a dar la bienvenida, ya que estas fiestas duran casi una semana.

Ha recibido 428 puntos

Vótalo:

São João Festival (Oporto, Portugal)

23. São João Festival (Oporto, Portugal)

Los portugueses, cuando llega el verano, se vuelven un poco raros y durante el solsticio de verano, en la ciudad de Oporto, salen a la calle, martillo de plástico en mano, y reparten golpes a diestro y siniestro. ¿Te imaginas poder martillear a placer a tu jefe o a tu suegra? Éste día está... Ver mas
Los portugueses, cuando llega el verano, se vuelven un poco raros y durante el solsticio de verano, en la ciudad de Oporto, salen a la calle, martillo de plástico en mano, y reparten golpes a diestro y siniestro. ¿Te imaginas poder martillear a placer a tu jefe o a tu suegra? Éste día está permitido.

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

Glastonbury (Reino Unido)

24. Glastonbury (Reino Unido)

Glastonbury es el mayor festival de música del mundo. Pero es casi tan famoso por su ambiente salpicado de lodo como por la música; de hecho, incluso se le acredita con la invención del surfing en lodo. Las botas para la lluvia son de rigor para los 150,000 asistentes al evento, en parte... Ver mas
Glastonbury es el mayor festival de música del mundo. Pero es casi tan famoso por su ambiente salpicado de lodo como por la música; de hecho, incluso se le acredita con la invención del surfing en lodo.

Las botas para la lluvia son de rigor para los 150,000 asistentes al evento, en parte debido al clima típicamente húmedo de Reino Unido. Este año no fue diferente, con fiesteros que llegaron sin inmutarse por la lluvia torrencial.

Ha recibido 398 puntos

Vótalo:

Festival del hombre desnudo (Okayama, Japón)

25. Festival del hombre desnudo (Okayama, Japón)

Esta tradición tiene 500 años. Más de 9.000 hombres participan en el Festival del hombre desnudo (Hadaka Matsuri) cada año en Okayama, Japón. Aunque los participantes no están completamente desnudos, los hombres utilizan prendas –color blanco- exclusivamente para cubrir sus partes íntimas... Ver mas
Esta tradición tiene 500 años. Más de 9.000 hombres participan en el Festival del hombre desnudo (Hadaka Matsuri) cada año en Okayama, Japón. Aunque los participantes no están completamente desnudos, los hombres utilizan prendas –color blanco- exclusivamente para cubrir sus partes íntimas.

Un sacerdote sintoísta lanza un par de palos sagrados entre la multitud a la medianoche y los hombres tienen que luchar entre miles de cuerpos para dar con ellos. La tradición dicta que el quien consiga los maderos benditos, y los ponga en una caja de madera con arroz, será feliz por todo el año.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Batalla de las naranjas (Ivrea, Italia)

26. Batalla de las naranjas (Ivrea, Italia)

Nadie sabe a ciencia cierta cuando comenzó este evento pero parece que tiene que ver con la defensa de la ciudad ante un tirano que quería gozar del derecho de “primera noche” sobre la hija de un molinero. Pero le salió muy mal y la joven terminó cortandole la cabeza y la gente quemó su palacio... Ver mas
Nadie sabe a ciencia cierta cuando comenzó este evento pero parece que tiene que ver con la defensa de la ciudad ante un tirano que quería gozar del derecho de “primera noche” sobre la hija de un molinero. Pero le salió muy mal y la joven terminó cortandole la cabeza y la gente quemó su palacio. Esta es la historia que mas o menos se recrea todos los años durante el festival con la batalla de naranjas. La fruta viene a representar las piedras y armas antiguas que utilizaron los aldeanos contra el tirano. Un rumor dice que en realidad las naranjas representan los testículos del tirano…


Como sea la batalla de las naranjas de Ivrea reúne a miles de personas y hay en total nueve equipos que se arrojan naranjas entre sí con mucha violencia los días del carnaval, en febrero. La fiesta termina con un funeral enorme y solemne que incluye una marcha silenciosa que cierra el carnaval propiamente dicho. Una de las chicas de la ciudad es elegida como la dama en apuros de la historia, la hija del molinero. Ella desfila en una carroza con guardias y los equipos se encargan de arrojar las naranjas que aparecen en escena recién en el siglo XIX pues antes eran judías y después manzanas. Y eso que las naranjas no se cultivan en la zona y deben ser traídas de Sicilia.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Diwali (India, Sri Lanka, Myanmar, Mauricio, Guyana, Trinidad y Tobago, Suriname, Malasia, Singapur y Fiji)

27. Diwali (India, Sri Lanka, Myanmar, Mauricio, Guyana, Trinidad y Tobago, Suriname, Malasia, Singapur y Fiji)

Sugerido por Juanda2196 El Diwali es una fiesta religiosa conocida también como el «festival de las luces», que celebran miembros de varias religiones en India, como el hinduismo, el sijismo y el jainismo. Durante el Diwali, celebrado una vez al año, la gente estrena nuevas ropas, comparte... Ver mas
Sugerido por Juanda2196

El Diwali es una fiesta religiosa conocida también como el «festival de las luces», que celebran miembros de varias religiones en India, como el hinduismo, el sijismo y el jainismo.

Durante el Diwali, celebrado una vez al año, la gente estrena nuevas ropas, comparte dulces y hacen explotar petardos y fuegos artificiales. Es la entrada del año nuevo hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año.

La fiesta tiene lugar en el decimoquinto día de la quincena oscura del mes de kārttika (que cada año puede caer entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre), y puede durar cuatro o cinco días. Conmemora la muerte del demonio Narakasura a manos de Krishna y la liberación de dieciséis mil doncellas que éste tenía prisioneras. Celebra también el regreso a la ciudad de Ayodhyā del príncipe Rāma tras su victoria sobre Rāvaṇa, rey de los demonios. Según la leyenda, los habitantes de la ciudad llenaron las murallas y los tejados con lámparas para que Rāma pudiera encontrar fácilmente el camino. De ahí comenzó la tradición de encender multitud de luces durante la noche.

Las casas se limpian de forma especial y se adornan con diversos motivos y lámparas de aceite o velas que se encienden al atardecer. Es usual celebrar una comida compuesta de sabrosos platos y dulces, hacer regalos a las personas cercanas y familiares, los fuegos artificiales y los juegos

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Juegos Redneck  (East Dublin, Georgia, Estados Unidos)

28. Juegos Redneck (East Dublin, Georgia, Estados Unidos)

Nacidos en respuesta a los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, los habitantes de este pueblo comenzaron a realizar juegos del campo sureño, pero en el barro. El evento se realiza el 26 de mayo.

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

Festival del Räbechilbi (nabo) (Suecia)

29. Festival del Räbechilbi (nabo) (Suecia)

Las personas crean carrozas flotantes utilizando 40 toneladas de nabos vaciados. Anteriormente, han creado réplicas de panteras, molinos de viento, barcos, ballenas, incluso Amy Winehouse. Aunque el pequeño pueblo de Richterswill alberga tan sólo 12.000 habitantes, el festival atrae a 20.000... Ver mas
Las personas crean carrozas flotantes utilizando 40 toneladas de nabos vaciados. Anteriormente, han creado réplicas de panteras, molinos de viento, barcos, ballenas, incluso Amy Winehouse. Aunque el pequeño pueblo de Richterswill alberga tan sólo 12.000 habitantes, el festival atrae a 20.000 visitantes cada año.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Festival del Mono (Lopburi, Tailandia)

30. Festival del Mono (Lopburi, Tailandia)

Uno podría pensar que este festival es un buffet de monos, pero en realidad es un buffet para los monos. La población de monos macaco en Lopburi (Tailandia) es tan grande que sería considerada una plaga en casi cualquier otra parte del mundo. En Lopburi, sin embargo, son reverenciados. Los... Ver mas
Uno podría pensar que este festival es un buffet de monos, pero en realidad es un buffet para los monos. La población de monos macaco en Lopburi (Tailandia) es tan grande que sería considerada una plaga en casi cualquier otra parte del mundo. En Lopburi, sin embargo, son reverenciados. Los lugareños creen que los macacos traen buena fortuna, y se les permite vagar libremente entre la gente. En honor a los portadores de la buena suerte, un festival se realiza cada año con más de 2.000 kilos de frutas, verduras y otras delicias para que los amistosos animales las disfruten.

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

Campeonato internacional de guitarra aérea (Oulu, Finlandia)

31. Campeonato internacional de guitarra aérea (Oulu, Finlandia)

Desde el año 1996 se lleva a cabo en Finlandia este festival tan extraño como concurrido. Las reglas de la competencia son muy básicas. Hay que tocar guitarras invisibles. El participante que mejor haga la interpretación es el ganador. Puede sonar bastante raro, pero es muy divertido cuando se... Ver mas
Desde el año 1996 se lleva a cabo en Finlandia este festival tan extraño como concurrido. Las reglas de la competencia son muy básicas. Hay que tocar guitarras invisibles. El participante que mejor haga la interpretación es el ganador. Puede sonar bastante raro, pero es muy divertido cuando se lo mira. La concentración y dedicación de los participantes hace sentir que están tocando guitarras de verdad.

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

Tunarama: Lanzamiento de atún (Port Lincoln, Australia)

32. Tunarama: Lanzamiento de atún (Port Lincoln, Australia)

El 26 de enero en Port Lincoln, Australia

Así celebran en la península de Port Lincoln, el día nacional de Australia. Se creó para promover la industria de pesca de atún en la localidad. El récord esta en un lanzamiento de 37.23 metros, en 1998.

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

Fiesta del 'cornudo' (Rocca Canterano, Italia)

33. Fiesta del 'cornudo' (Rocca Canterano, Italia)

En la cultura italiana, como en algunos países latinoamericanos, los cuernos representan a un hombre que ha sido engañado. La asociación se remonta al Imperio Romano. En esa época los guerreros se ausentaban por largos periodos y a su regreso recibían un par de largos cuernos como regalo. Sin... Ver mas
En la cultura italiana, como en algunos países latinoamericanos, los cuernos representan a un hombre que ha sido engañado. La asociación se remonta al Imperio Romano. En esa época los guerreros se ausentaban por largos periodos y a su regreso recibían un par de largos cuernos como regalo. Sin embargo, eso no era lo único que encontraban. Cuando regresaban de sus viajes descubrían que sus esposas habían sido infieles o tenían una nueva realción. Así que el término “cornudo” comenzó a hacer referencia a un hombre que había sido engañado.

En Rocca Canterano, los hombres que han sido traicionados por sus amadas salen a las calles, a veces llorando, rompiendo objetos dados por sus ex amantes. El desfile tiene como finalidad consolar a los despechados.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

Festival del ajo (Gilroy, California, Estados Unidos)

34. Festival del ajo (Gilroy, California, Estados Unidos)

En Gilroy, California, en pleno verano les da por demostrar que este pueblecito es la capital mundial del ajo. Para ello, durante días y días, rinden homenaje a la gastronomía del ajo, preparando sopa de ajo, torta de ajo, bocadillos de ajo… que amenizan con canciones dedicadas a esta hortaliza... Ver mas
En Gilroy, California, en pleno verano les da por demostrar que este pueblecito es la capital mundial del ajo. Para ello, durante días y días, rinden homenaje a la gastronomía del ajo, preparando sopa de ajo, torta de ajo, bocadillos de ajo… que amenizan con canciones dedicadas a esta hortaliza. Incluso hay artistas que usan el ajo como materia prima en sus obras o como fuente de inspiración.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Thaipusam (India)

35. Thaipusam (India)

El Thaipusam se desarrolla en India y se caracteriza porque cientos de feligreses se infligen el dolor por medio de sacrificios. Algunos de los sacrificios podrían ir desde metales que agarran la piel en las espaldas, lenguas y demás partes del cuerpo. Los feligreses intentan ganar favores de... Ver mas
El Thaipusam se desarrolla en India y se caracteriza porque cientos de feligreses se infligen el dolor por medio de sacrificios. Algunos de los sacrificios podrían ir desde metales que agarran la piel en las espaldas, lenguas y demás partes del cuerpo. Los feligreses intentan ganar favores de los dioses por medios de torturas y fuertes dolores. Actualmente, la celebración se ha vuelto prohibida y ha sido catalogada como extrema y cruel.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

Pourcailhade (Festival del cerdo) (Trie sur Baise, Francia)

36. Pourcailhade (Festival del cerdo) (Trie sur Baise, Francia)

Los participantes de este festival pueden comer salchichas mientras que otros participan en un concurso de imitación de cerdos o ver una carrera de cerditos. El evento tiene lugar el segundo domingo de agosto.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Festival de Lodo de Boryeong (Corea del Sur)

37. Festival de Lodo de Boryeong (Corea del Sur)

En el Festival Boryeong Mud en Corea del Sur, el lodo es el principal evento. El festival comenzó en 1998, cuando una empresa local de cosméticos comenzó a fabricar productos con lodo Boryeong; que se le considera altamente apreciado por su alto contenido mineral. La empresa lanzó el festival... Ver mas
En el Festival Boryeong Mud en Corea del Sur, el lodo es el principal evento. El festival comenzó en 1998, cuando una empresa local de cosméticos comenzó a fabricar productos con lodo Boryeong; que se le considera altamente apreciado por su alto contenido mineral. La empresa lanzó el festival como una iniciativa de marketing. Desde entonces se volvió uno de los eventos principales del calendario surcoreano, con más de dos millones 600,000 visitantes el año pasado.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Frog Festival (Louisina, Estados Unidos)

38. Frog Festival (Louisina, Estados Unidos)

En Louisina, EU, el primer lunes de septiembre se reúnen miles de personas que, primero, realizan todo tipo de competiciones locas con ranas y luego…¡se las comen! Pero, ¿serán desagradecidos?

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Golden Shears Sheep Shearing Festival (Nueva Zelanda)

39. Golden Shears Sheep Shearing Festival (Nueva Zelanda)

En Nueva Zelanda sienten pasión por las ovejas, el que seguramente sea el animal más omnipresente en aquel país. Por eso, tal vez, le dedican un festival. Durante cuatro días, participan granjeros y afeitadores de ovejas que se dedican a esquilar, desde que sale el sol hasta que se oculta, a... Ver mas
En Nueva Zelanda sienten pasión por las ovejas, el que seguramente sea el animal más omnipresente en aquel país. Por eso, tal vez, le dedican un festival. Durante cuatro días, participan granjeros y afeitadores de ovejas que se dedican a esquilar, desde que sale el sol hasta que se oculta, a estos animales. Es tal la pasión que sienten que, incluso, en alguna ocasión, el ejército ha tenido que intervenir para poner fin a la fiesta.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil