Versión impresa

Cuevas sagradas

Cuevas sagradas

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 03.12.2015 a las 05:06h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 07:07h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Desde tiempos inmemoriales, los hombres se han cobijado en cavernas para protegerse, para vivir, para sobrevivir. En muchos casos, eligieron cuevas como lugares donde depositar su fe convirtiéndolas en verdaderos templos.

La lista tiene cuevas y grutas que tienen (o tuvieron en algún momento de la historia) un significado religioso. Hay cuevas hindúes, budistas, cristianas...

→ Imagen de la lista: Cuevas de Batu, en Malasia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Santa Cueva de Covadonga (España)

1. Santa Cueva de Covadonga (España)

La Santa Cueva de Covadonga es un santuario católico situado en el Principado de Asturias (España). Se trata de una gruta en las estribaciones del Monte Auseva, que da nombre a la parroquia de Covadonga en el concejo de Cangas de Onís.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Santa Cueva de Montserrat (España)

2. Santa Cueva de Montserrat (España)

La Santa Cueva de Montserrat es el lugar donde se encontró la imagen de la Virgen en 880, origen de su culto y su consagración como patrona de Cataluña. Su hallazgo convirtió el lugar en centro de peregrinaje y propició la construcción del Monasterio de Montserrat. A la Santa Cueva se accede... Ver mas
La Santa Cueva de Montserrat es el lugar donde se encontró la imagen de la Virgen en 880, origen de su culto y su consagración como patrona de Cataluña. Su hallazgo convirtió el lugar en centro de peregrinaje y propició la construcción del Monasterio de Montserrat.

A la Santa Cueva se accede a través del Camino de la Santa Cueva, que está excavado en la montaña, a lo largo del Macizo de Montserrat; fue construido entre 1691 y 1704 gracias al mecenazgo de Gertrudis de Camporrell, marquesa de Tamarit. Durante su recorrido se puede apreciar el Rosario Monumental de Montserrat, conjunto de varios grupos escultóricos dedicados al Rosario y a los quince misterios de la Virgen, construidos entre 1896 y 1916.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Cueva de Achbinico (España)

3. Cueva de Achbinico (España)

La Cueva de Achbinico también llamada Cueva de San Blas, fue tras la conquista el primer santuario cristiano de Canarias en importancia y difusión religiosa e históricamente también fue el primer santuario mariano que existió en el archipiélago. Esta cueva advocada a la Virgen de Candelaria... Ver mas
La Cueva de Achbinico también llamada Cueva de San Blas, fue tras la conquista el primer santuario cristiano de Canarias en importancia y difusión religiosa e históricamente también fue el primer santuario mariano que existió en el archipiélago. Esta cueva advocada a la Virgen de Candelaria (Patrona de Canarias) y a San Blas, se encuentra en Candelaria (Tenerife, Canarias) justo detrás de la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Cueva del Santo Hermano Pedro (España)

4. Cueva del Santo Hermano Pedro (España)

El Espacio Religioso - Cueva del Santo Hermano Pedro, está consagrada a Pedro de San José Betancur (Primer Santo Canario). Se encuentra situada junto a la cabecera 26 del Aeropuerto de Tenerife Sur, en el municipio de Granadilla de Abona, cerca de El Médano al sur de la isla de Tenerife... Ver mas
El Espacio Religioso - Cueva del Santo Hermano Pedro, está consagrada a Pedro de San José Betancur (Primer Santo Canario). Se encuentra situada junto a la cabecera 26 del Aeropuerto de Tenerife Sur, en el municipio de Granadilla de Abona, cerca de El Médano al sur de la isla de Tenerife (Canarias, España).

La cueva se encuentra dentro del Sistema General Aeroportuario y es propiedad del Aeropuerto, que tiene un convenio con el Obispado de Tenerife que permite su uso por parte de los fieles.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Templo de Oro de Dambulla (Sri Lanka)

5. Templo de Oro de Dambulla (Sri Lanka)

El Templo de la Cueva de Dambulla también conocido como el Templo de Oro de Dambulla, está situado en Dambulla, en la parte central de Sri Lanka, en el distrito de Matale, Provincial Central de Sri Lanka, a 148 kilómetros al nordeste de Colombo y a 72 kilómetros al norte de Kandy. Fue declarado... Ver mas
El Templo de la Cueva de Dambulla también conocido como el Templo de Oro de Dambulla, está situado en Dambulla, en la parte central de Sri Lanka, en el distrito de Matale, Provincial Central de Sri Lanka, a 148 kilómetros al nordeste de Colombo y a 72 kilómetros al norte de Kandy. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Es un complejo de cuevas con templos en su interior, en el más grande y mejor conservado de Sri Lanka. Las torres de roca de 160 m de altura sobre los llanos circundantes. Hay más de 80 cuevas documentadas en los alrededores. La principal atracción son 5 cuevas, que contienen estatuas y pinturas.

Estas pinturas y estatuas están relacionadas con Buda y su vida. Hay total de 153 estatuas de Buda, 3 estatuas de reyes srilanqueses y 4 estatuas de dioses y diosas. Las últimas 4 son estatuas de dioses hinduistas, dios Visnú y dios Ganesha. Los murales, cubren un área de 2100 metros cuadrados. Las pinturas sobre las paredes de las cuevas incluyen la tentación de Buda por el demonio Mara y el primer sermón de Buda.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Cuevas de Mogao (China)

6. Cuevas de Mogao (China)

Las cuevas de Mogao son un conjunto de 492 templos situados cerca de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu de la República Popular China. Se las conoce también como las cuevas de los mil Budas, las grutas de Mogao o las cuevas de Dunhuang. En el año 1987 fueron declaradas por la Unesco... Ver mas
Las cuevas de Mogao son un conjunto de 492 templos situados cerca de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu de la República Popular China. Se las conoce también como las cuevas de los mil Budas, las grutas de Mogao o las cuevas de Dunhuang. En el año 1987 fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Las cuevas de Mogao son el mayor ming-oi de Asia central, formando un conjunto de más de 400 templos, decorados con pinturas murales y donde encuentran miles de esculturas, manuscritos, etc. Estas grutas se encuentran en un importante enclave de la Ruta de la Seda, que hasta la Edad Moderna y desde la prehistoria fue una red comercial que llegó a comunicar en su época de esplendor el gran Imperio chino y el Imperio romano. Durante muchos siglos fue un importante centro de oración budista, posiblemente debido a su importante posición geográfica, que a pesar de que se encuentra en medio del desierto del Gobi, hizo que este enclave se convirtiera en la puerta occidental de China o del este asiático.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Grutas de Yungang (China)

7. Grutas de Yungang (China)

Las grutas de Yungang son un conjunto de 53 grutas y unas 1200 hornacinas budistas, con más de 51.000 estatuas de piedra que se esparcen por un área de un kilómetro cuadrado de extensión. Se sitúan a las afueras (alrededor de 20 km.) de la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi, en el norte... Ver mas
Las grutas de Yungang son un conjunto de 53 grutas y unas 1200 hornacinas budistas, con más de 51.000 estatuas de piedra que se esparcen por un área de un kilómetro cuadrado de extensión. Se sitúan a las afueras (alrededor de 20 km.) de la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi, en el norte de China, era la capital de la dinastia Wei del norte.

La construcción de las grutas en las montañas próximas a la capital comenzó en el año 460, con la propuestas del maestro monje Tan Yao y la autorización del emperador de la dinastía Wei del norte. Los trabajos terminaron en el año 494, cuando la dinastía Wei del norte, decidió trasladar la capital a Luoyang.

Cada gruta tiene una estatua principal de Buda. La mayor tiene 16,8 metros de altura y la menor tiene 13,5 metros de altura, representando respectivamente a los 5 primeros emperadores de la dinastía Wei del norte.

Las grutas de Yungang constituyen el mayor grupo de grutas conservado en China, siendo por esta razón famoso tanto en China como en todo el mundo. En el año 2001, fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Abarcando un área protegida de 348,75 ha y un área de respeto de 846,809998 ha.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Cuevas de los mil Budas de Bezeklik (China)

8. Cuevas de los mil Budas de Bezeklik (China)

Las Cuevas de los mil Budas de Bezeklik son un conjunto de cuevas talladas en la roca, situadas en el Valle Mutou de las montañas Flameantes, a unos 45 kilómetros al este de la ciudad de Turfán en la región autónoma uigur de Sinkiang en la República Popular China. Son una muestra del antiguo... Ver mas
Las Cuevas de los mil Budas de Bezeklik son un conjunto de cuevas talladas en la roca, situadas en el Valle Mutou de las montañas Flameantes, a unos 45 kilómetros al este de la ciudad de Turfán en la región autónoma uigur de Sinkiang en la República Popular China. Son una muestra del antiguo arte tocario budista de la región, famosas por los frescos que se pueden apreciar en 40 de sus 77 cavernas conocidas. También se encuentran pinturas maniqueítas y cristianas nestorianas.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Cuevas de Bhaja (India)

9. Cuevas de Bhaja (India)

Las cuevas de Bhaja son un grupo de 221 cuevas talladas en la roca que se remontan al siglo II a. de C. localizadas junto al pueblo de Bhaja, estado de Maharashtra (India). Las cuevas están en una importante ruta antigua que iba del mar de Arabia a la región de Deccan, trazando la división... Ver mas
Las cuevas de Bhaja son un grupo de 221 cuevas talladas en la roca que se remontan al siglo II a. de C. localizadas junto al pueblo de Bhaja, estado de Maharashtra (India).

Las cuevas están en una importante ruta antigua que iba del mar de Arabia a la región de Deccan, trazando la división entre la India del Norte y la del Sur. Las inscripciones y los templos de las cuevas tienen la consideración de monumento nacional por parte del Archaeological Survey of India. Este es uno de los centros más importantes de la secta budista Hinayana. Las cuevas tienen varias estupas al aire libre y son importantes también por su arquitectura en madera.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Cueva de Milarepa (Tíbet)

10. Cueva de Milarepa (Tíbet)

La Cueva de Milarepa o Cueva Namkading es una cueva en donde el gran santo budista tibetano, Milarepa pasó muchos años de su vida en el siglo XI, está situada a 11 km al norte de la ciudad de Nyalam en el Tíbet. Cuenta la leyenda que Milarepa renunció a todo lujo y se enclaustró en una cueva... Ver mas
La Cueva de Milarepa o Cueva Namkading es una cueva en donde el gran santo budista tibetano, Milarepa pasó muchos años de su vida en el siglo XI, está situada a 11 km al norte de la ciudad de Nyalam en el Tíbet.

Cuenta la leyenda que Milarepa renunció a todo lujo y se enclaustró en una cueva, comiendo por años nada más que hierbas de las cercanías que le traían sus discípulos. Al parecer, al cabo de unos años, Milarepa adquirió el mismo color verde de sus alimentos. Perfeccionó la meditación hasta alcanzar niveles de conciencia que le permitían realizar actos milagrosos. El más notable de los hechos mágicos que se le atribuyen es el de haber levantado el techo de su cueva algunos centímetros empujándolo sin más ayuda que la fuerza de sus manos.

La cueva se mantiene como un santuario por dos monjes, guardando una estatua de Milarepa dentro de una urna de cristal. Los trabajos de restauración dentro de la cueva y el monasterio fueron realizados por artistas y artesanos de Nepal, y fue financiado por el gobierno chino en la década de 1970.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Cuevas de Karla (India)

11. Cuevas de Karla (India)

Las cuevas de Karla son un conjunto de capillas budistas de la antigua India situadas en cuevas en Karli cerca de Lonavala, Maharashtra. Las cuevas se tallaron en dos periodos: del siglo II a. C. al siglo II, y del siglo V al siglo X. La cueva más antigua se data en el 160 a. C. y se construyó... Ver mas
Las cuevas de Karla son un conjunto de capillas budistas de la antigua India situadas en cuevas en Karli cerca de Lonavala, Maharashtra. Las cuevas se tallaron en dos periodos: del siglo II a. C. al siglo II, y del siglo V al siglo X. La cueva más antigua se data en el 160 a. C. y se construyó cerca de una ruta comercial importante que se dirigía del Mar de Arabia hacia el este a la región de Deccan.

Los budistas, a los que se ha identificado con el comercio y la industria por su asociación temprana con los mercaderes, tendían a ubicar sus monasterios formaciones naturales cercanas a rutas comerciales importantes, para proporcionar alojamiento a lo viajantes de comercio. Hoy el conjunto de cuevas es un monumento protegido por el Servicio arqueológico de la India.

Las cuevas se asociaron históricamente con la secta budista Mahāsāṃghika, muy popular en esta región de la India.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Cuevas de Badami (India)

12. Cuevas de Badami (India)

as cuevas de Badami son uno de los conjuntos más destacables de cuevas excavadas de la India que conforman un templo, y uno de los mejores ejemplos de arquitectura Badami Chalukya. Este conjunto se encuentra en el districto de Bagalkot, al norte de la región de Karnataka, India. Las cuevas de... Ver mas
as cuevas de Badami son uno de los conjuntos más destacables de cuevas excavadas de la India que conforman un templo, y uno de los mejores ejemplos de arquitectura Badami Chalukya. Este conjunto se encuentra en el districto de Bagalkot, al norte de la región de Karnataka, India.

Las cuevas de Badami se componen de cuatro cuevas. A éstas se accede a través de una verandah o mukha mandapa (corredor o galería) excavada, con apoyos de piedra. Desde ahí se accede a la mandapa o salón principal, después de pasa a la pequeña capilla o garbhaghrha. Independientemente de ellos se encuentra un templo jainista al que se accede por la verandah. Dentro del gran salón, la verandah y la capilla, además de la decoración habitual, aparecen figuras de las diferentes deidades hindúes como Vishnu o Shiva, y otras menores de carácter sectario devotas del vedismo (religión profesada en parte del territorio indio antes de la aparición del hinduismo). Dentro de la decoración destacan las figuras así como las inscripciones en tipografía kannada. Posteriormente se construyó una pequeña cueva budista, de menor interés artístico, a la que se accede también desde la verandah.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Grutas de Ellorā (India)

13. Grutas de Ellorā (India)

Ellora es célebre por su arquitectura rupestre, con monasterios y templos budistas (grupo A : grutas 1 a 12 que datan del aproximadamente el año 500 a aproximadamente el 650), hinduistas (grupo B : grutas 13 a 31 establecidas entre los siglos VII y VIII) y jainas (grupo C : construidos entre los... Ver mas
Ellora es célebre por su arquitectura rupestre, con monasterios y templos budistas (grupo A : grutas 1 a 12 que datan del aproximadamente el año 500 a aproximadamente el 650), hinduistas (grupo B : grutas 13 a 31 establecidas entre los siglos VII y VIII) y jainas (grupo C : construidos entre los siglos VIII y XIII).

Estas estructuras han sido excavadas en un precipicio de los montes Charanandri, siendo su número total 34, de las cuales 12 son budistas, 17 hinduistas y 5 jainistas. La coexistencia de estas edificaciones demuestra cierto grado de tolerancia interreligiosa en la India hasta la llegada del Islam.

Las grutas budistas son las estructuras más antiguas y consisten principalmente en vihāras y monasterios, algunos de estos son verdaderos santuarios exornados por una imagen del Buda. En este conjunto la joya del lugar es el templo de Kailāsanātha (725-755), se trata de un edificio en forma de templo, completamente excavado en la roca.

En el año 1983, Ellorā ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Cuevas de Pak Ou (Laos)

14. Cuevas de Pak Ou (Laos)

Cuevas de Pak Ou es el nombre de unas cuevas con vistas al río Mekong, a 25 km de Luang Prabang, en el país asiático de Laos. Se trata de un grupo de cuevas en el lado izquierdo del río Mekong, cerca de dos horas río arriba desde el centro de Luang Prabang, que se han hecho bien conocidas por... Ver mas
Cuevas de Pak Ou es el nombre de unas cuevas con vistas al río Mekong, a 25 km de Luang Prabang, en el país asiático de Laos. Se trata de un grupo de cuevas en el lado izquierdo del río Mekong, cerca de dos horas río arriba desde el centro de Luang Prabang, que se han hecho bien conocidas por los turistas. Las cuevas son populares por sus esculturas de Buda en miniatura. Cientos de figuras budistas de madera muy pequeñas y dañadas en su mayoría, repartidas en unos estantes en una pared. Toman diferentes posiciones, incluyendo la meditación, la enseñanza, la paz, la lluvia y el descanso

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Grutas de Longmen (China)

15. Grutas de Longmen (China)

Las grutas de Longmen están situadas a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Luoyang en la provincia de Henan en la República Popular China. Las grutas, que contienen numerosos objetos budistas están entre dos montañas: Xiang Shan al este y Longmen Shan al oeste. El río Yi cruza la zona; por eso... Ver mas
Las grutas de Longmen están situadas a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Luoyang en la provincia de Henan en la República Popular China. Las grutas, que contienen numerosos objetos budistas están entre dos montañas: Xiang Shan al este y Longmen Shan al oeste. El río Yi cruza la zona; por eso a veces esta área se conoce como Yique (La puerta del río Yi). De norte a sur, la distancia cubierta por las grutas es de un kilómetro. Junto con las cuevas de Mogao y las grutas de Yungang, las grutas de Longmen son uno de los sitios con esculturas antiguas más famosos de toda China. Desde el año 2000 están consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

→ La Gruta de Fengxian es la mayor de todas las cuevas. Está situada en la parte más elevada de la montaña. Originariamente era un templo con techumbre de madera. En el centro se encuentra una estatua de 17 metros de alto que representa a Vaicorana. Está flanqueda por las estatuas de Ananda y Kashpaya sus dos discípulos preferidos.

→ La Gruta de los diez mil budas fue construida en el año 680 por la emperatriz Wu Zetian. Se la conoce como la de los diez mil budas por las numerosas imágenes de buda esculpidas en la pared.

→Las Grutas de Binyang son tres cuevas iniciadas durante la dinastía Wei. La gruta central fue construida por el emperador Xuanwu en honor a sus padres. La construcción se inició en el año 500 y finalizó en el 523. La gruta norte no se completó hasta la dinastía Tang. Contiene una imagen de Amitābha y otras figuras. Finalmente, la gruta sur no fue completada hasta la dinastía Sui. Tiene múltiples inscripciones.

→La Gruta de Guyang es la más antigua de todo el conjunto. Tiene numerosas inscripciones y bajorrelieves así como una figura de Buda.

→ La Gruta de las prescripciones médicas contiene más de 120 inscripciones con remedios para curar algunas enfermedades. Fue construida entre los años 550 y 557.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Cuevas de Hpo win (Myanmar)

16. Cuevas de Hpo win (Myanmar)

Las cuevas de Hpo win, son un complejo de cuevas budistas que se encuentran a unos 25 kilómetros al oeste de Monywa y 10 kilómetros al sureste de Yinmabin, en la localidad de Yinmabin, distrito de Monywa, región de Sagaing, al norte del país asiático de Birmania (Myanmar). Está situado en la... Ver mas
Las cuevas de Hpo win, son un complejo de cuevas budistas que se encuentran a unos 25 kilómetros al oeste de Monywa y 10 kilómetros al sureste de Yinmabin, en la localidad de Yinmabin, distrito de Monywa, región de Sagaing, al norte del país asiático de Birmania (Myanmar). Está situado en la orilla occidental del río Chindwin. El nombre del complejo significa «Montaña de la meditación solitaria aislada».

Se trata de un conjunto de cuevas excavadas en la piedra arenisca. El conjunto está formado por 492 grutas / el complejo contiene 947 cuevas grandes y pequeñas ricamente decoradas.

La mayoría de estas cuevas no son naturales si no que han sido excavadas por el hombre. Algunas datan del siglo XV y se han convertido en lugar de peregrinaje por lo que algunas de ellas no pueden ser visitas por los no creyentes. El culto principal en en estas grutas está dedicado a la madre protectora o Po Win Shin Tha.

Se calcula que hay cerca de 2.600 estatuas de Buda en las cuevas. Pero no terminan ahí las representaciones de Gautama ya que algunas de las grutas tienen sus paredes cubiertas con pinturas que le representan. Una de las cuevas más destacada es la conocida como cueva del laberinto. Es del siglo XVIII y en ella se encuentran cerca de 70 imágenes de Buda.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Cuevas de Bedse (India)

17. Cuevas de Bedse (India)

Las cuevas de Bedse o de Bedsa son unas cuevas budistas excavadas en la roca situadas en Maval, en la región de Maharashtra, India. Su historia se puede rastrear hasta el siglo I a.C. Hay dos cuevas principales. La más conocida es la chaitya o sala de oración, que tiene una gran estupa. La... Ver mas
Las cuevas de Bedse o de Bedsa son unas cuevas budistas excavadas en la roca situadas en Maval, en la región de Maharashtra, India. Su historia se puede rastrear hasta el siglo I a.C.

Hay dos cuevas principales. La más conocida es la chaitya o sala de oración, que tiene una gran estupa. La otra cueva es un vihara, el monasterio en el que se alojaban los monjes. Ambas cuevas contienen relieves, aunque son menos elaborados que los de cuevas posteriores. Hasta aproximadamente 1861 las cuevas se cuidaban regularmente, e incluso se pintaban. Las autoridades locales ordenaban estos trabajos para agradar a los oficiales coloniales británicos que visitaban frecuentemente las cuevas. Esto causó que se perdieran los restos del recubrimiento original de yeso que contenía pinturas. Ambas cuevas están orientadas al este, así que se recomienda visitarlas temprano, ya que con la luz del sol se realza la belleza de los relieves. Hay otra estupa en el exterior de las cuevas.

Estas cuevas son menos conocidas y visitadas que las cercanas Cuevas de Karli y Cuevas de Bhaja. Cerca de las cuevas de Bedse están también los fuertes de Lohagad, Visapur, Tung y Tikona.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Grutas de Elefanta (India)

18. Grutas de Elefanta (India)

Las Grutas de Elefanta se ubican en la isla de Elefanta, en el puerto de Bombay, distrito de Kolaba, estado Maharashtra, India. El complejo de templos ocupa un área de 5.600 m² que consisten en una cámara principal, dos cámaras laterales, patios y santuarios secundarios. Estás grutas contienen... Ver mas
Las Grutas de Elefanta se ubican en la isla de Elefanta, en el puerto de Bombay, distrito de Kolaba, estado Maharashtra, India. El complejo de templos ocupa un área de 5.600 m² que consisten en una cámara principal, dos cámaras laterales, patios y santuarios secundarios. Estás grutas contienen relieves, esculturas y un templo en honor a Shivá.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Cuevas de Kizil (China)

19. Cuevas de Kizil (China)

Cuevas de Kizil son un conjunto de cuevas budistas excavadas en la roca, situadas cerca de la localidad de Kizil en el condado de Baicheng, en Xinjiang, al oeste de China. El sitio está ubicado en la ribera norte del río Muzat 65 kilómetros (75 km por carretera) al oeste de Kucha. Esta área era... Ver mas
Cuevas de Kizil son un conjunto de cuevas budistas excavadas en la roca, situadas cerca de la localidad de Kizil en el condado de Baicheng, en Xinjiang, al oeste de China. El sitio está ubicado en la ribera norte del río Muzat 65 kilómetros (75 km por carretera) al oeste de Kucha. Esta área era un centro comercial de la Ruta de la Seda. Las cuevas se dice que fueron el primer gran complejo de cuevas budistas en China, con un desarrollo que se produjo entre los siglos 3 y 8.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Cuevas de Batu (Malasia)

20. Cuevas de Batu (Malasia)

Cuevas de Batu es una colina de piedra caliza, que tiene una serie de cuevas y templos cuevas, situadas en el distrito de Gombak, a 13 kilómetros (8 millas) al norte de la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia. Toma su nombre del río Batu o Sungai Batu, que fluye más allá de la colina. "Cuevas Batu... Ver mas
Cuevas de Batu es una colina de piedra caliza, que tiene una serie de cuevas y templos cuevas, situadas en el distrito de Gombak, a 13 kilómetros (8 millas) al norte de la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia. Toma su nombre del río Batu o Sungai Batu, que fluye más allá de la colina. "Cuevas Batu" es también el nombre de una aldea cercana.

La cueva es uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India, y está dedicado a Murugan. Es el punto focal de un festival hindú de Thaipusam en Malasia.

Se encuentra ubicada en la estación de metro llamada del mismo nombre Batu Caves, lo cual facilita el acceso a turistas y devotos. En el exterior destacan pequeños mausoleos Hindu y una gran estatua de color dorado de 10 pisos de altura. Tanto al interior de la cueva como en el exterior se pueden apreciar monos en estado libre.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Iglesias rupestres de Ivanovo (Bulgaria)

21. Iglesias rupestres de Ivanovo (Bulgaria)

Las iglesias rupestres de Ivanovo son un grupo de iglesias, capillas y monasterios tallados en la roca, situados cerca de la población de Ivanovo, a 16 km de la ciudad de Ruse, en la provincia del mismo nombre de Bulgaria. Las iglesias se encuentran a lo largo de las elevadas orillas rocosas del... Ver mas
Las iglesias rupestres de Ivanovo son un grupo de iglesias, capillas y monasterios tallados en la roca, situados cerca de la población de Ivanovo, a 16 km de la ciudad de Ruse, en la provincia del mismo nombre de Bulgaria. Las iglesias se encuentran a lo largo de las elevadas orillas rocosas del río Rusenski Lom, a 32 metros sobre el nivel del agua. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Cuevas de Pindaya (Myanmar)

22. Cuevas de Pindaya (Myanmar)

Cuevas de Pindaya son un sistema de cuevas situado junto a la ciudad de Pindaya, estado de Shan, en Birmania (Myanmar). Es un lugar de peregrinación budista y una atracción turística situada en una cresta de piedra caliza en la región de Myelat. Hay tres "cuevas" en la cresta que se extienden de... Ver mas
Cuevas de Pindaya son un sistema de cuevas situado junto a la ciudad de Pindaya, estado de Shan, en Birmania (Myanmar). Es un lugar de peregrinación budista y una atracción turística situada en una cresta de piedra caliza en la región de Myelat. Hay tres "cuevas" en la cresta que se extienden de norte a sur, pero sólo la cueva del sur pueden ser visitada y explorada. No se sabe con certeza si las otras dos cuevas penetran por una distancia larga en la ladera.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Cuevas de Undavalli (India)

23. Cuevas de Undavalli (India)

Cuevas de Undavalli es un ejemplo de la arquitectura excavada en la roca en la India y el mejor testimonio de la antigua sthapathis Vishwakarma. Se encuentra en el pueblo de Undavalli, en Tadepalle Mandal, en el distrito de Guntur, cerca de la orilla sur del río Krishna, en el estado de... Ver mas
Cuevas de Undavalli es un ejemplo de la arquitectura excavada en la roca en la India y el mejor testimonio de la antigua sthapathis Vishwakarma.

Se encuentra en el pueblo de Undavalli, en Tadepalle Mandal, en el distrito de Guntur, cerca de la orilla sur del río Krishna, en el estado de Andhra Pradesh, en el este de la India. Las cuevas están a 6 km al suroeste de Vijayawada, a 22 km al noreste de la ciudad de Guntur y cerca de 280 kilómetros de Hyderabad, Andhra Pradesh.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil