Versión impresa

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo

Cuerpos y Fuerzas Especiales en el Mundo

  • Lista creada por dark padel.
  • Publicada el 12.04.2012 a las 14:10h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de dark padel

Último acceso 21.08.2016

Perfil de dark padel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dark padel

Acciones de la lista

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.
Aquí os dejo un grupo de cuerpos y fuerzas especiales de los más importantes que nos ayudan a ejercer tales derechos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Legión (España)

1. Legión (España)

La Legión nace como fuerza de choque para la dura guerra de Marruecos; su propósito, evitar el empleo de Unidades de conscriptos cuya pobre preparación era motivo de gran número de bajas y dificultades en el desarrollo de las operaciones terrestres. Las novedades que ofrece son la posibilidad de... Ver mas
La Legión nace como fuerza de choque para la dura guerra de Marruecos; su propósito, evitar el empleo de Unidades de conscriptos cuya pobre preparación era motivo de gran número de bajas y dificultades en el desarrollo de las operaciones terrestres. Las novedades que ofrece son la posibilidad de alistamiento de españoles y extranjeros sin mayores exigencias que ser sanos, fuertes y aptos para empuñar las armas, ofreciendo, a cambio, la posibilidad de hacer carrera militar en el seno de La Legión.

Su primera base fue el Acuartelamiento García Aldave en Ceuta, situado sobre un monte desde el que se controla todo el Estrecho de Gibraltar, y que el ejército español comenzó a ocupar en 1860. La primera expedición de caballeros legionarios ocupó el cuartel a finales de 1920, manteniéndose en el mismo hasta el 2008.

Ha recibido 10681 puntos

Vótalo:

Navy SEALS (EE.UU.)

2. Navy SEALS (EE.UU.)

Los Navy Seal reciben este nombre por los entornos en los que se desenvuelven: mar, cielo y tierra (Sea, Air and Land). Tienen su origen en los Scout and Raiders, las Unidades de Demolición de Combate de la Armada, los buzos de combate del OSS, los Equipos de Demolición Submarina y los... Ver mas
Los Navy Seal reciben este nombre por los entornos en los que se desenvuelven: mar, cielo y tierra (Sea, Air and Land). Tienen su origen en los Scout and Raiders, las Unidades de Demolición de Combate de la Armada, los buzos de combate del OSS, los Equipos de Demolición Submarina y los Escuadrones de Torpederos a Motor de la 2GM.

Los SEAL vieron la luz en 1962 como consecuencia del fracaso estadounidense, un año antes, en el desembarco en Bahía de Cochinos (Cuba).
Tuvieron su bautismo de fuego en Vietnam, donde empezaron a tejer una leyenda de silenciosa e implacable eficiencia que continuó en conflictos posteriores.

Ha recibido 9973 puntos

Vótalo:

Spetsnaz (Rusia)

3. Spetsnaz (Rusia)

La Spetsnaz GRU es la unidad de operaciones especiales del Directorio Principal de Inteligencia, el servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Formada el 24 de octubre de 1950,2 la Spetsnaz GRU fue la primera unidad que recibió el nombre de spetsnaz. No solamente es... Ver mas
La Spetsnaz GRU es la unidad de operaciones especiales del Directorio Principal de Inteligencia, el servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Formada el 24 de octubre de 1950,2 la Spetsnaz GRU fue la primera unidad que recibió el nombre de spetsnaz. No solamente es una de las mejores infanterías en el mundo, ellos también usan uno de los mejores métodos de combate en el mundo. Debido a su carácter secreto, las unidades de Spetsnaz GRU no tienen nombres como los spetsnaz del FSB o el MVD, sino que solamente tiene una numeración (como por ejemplo «18ª Brigada Spetsnaz»). La información que se conoce acerca de las operaciones de los Spetsnaz GRU es muy reducida, pero se sabe que han participado ampliamente en conflictos como los de Afganistán y Chechenia.

Este gran grupo y desconocido por muchos, es una de las fuerzas de élite más duras que exiten hoy día. Trabajan en unas condiciones que muchos pueden encontrar infrahumanas hoy día.

Ha recibido 9673 puntos

Vótalo:

GEOS (España)

4. GEOS (España)

Creado en 1978 siguiendo el ejemplo del GSG-9 alemán, el GEO nació para luchar en medios urbanos contra el terrorismo y para intervenir en todas aquellas acciones criminales (especialmente toma de rehenes) para las que requería un equipo muy especial. Están especialmente preparados para misiones... Ver mas
Creado en 1978 siguiendo el ejemplo del GSG-9 alemán, el GEO nació para luchar en medios urbanos contra el terrorismo y para intervenir en todas aquellas acciones criminales (especialmente toma de rehenes) para las que requería un equipo muy especial. Están especialmente preparados para misiones de escolta y protección de personalidades y el control de zonas especiales.
El Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado 35 «comandos» de bandas terroristas y ha rescatado a 400 personas que habían sido secuestradas o tomadas como rehenes.

Ha recibido 9266 puntos

Vótalo:

G.A.F.E (Mexico)

5. G.A.F.E (Mexico)

El antecedente a la creación del GAFE, data de 1986 con la Fuerza de Intervencion Rapida (FIR), cuyo objetivo era el de movilizar unidades completas de reacción/combate, con el apoyo de logística, sistemas de comunicación, transporte y armamento ante cualquier eventualidad durante la Copa... Ver mas
El antecedente a la creación del GAFE, data de 1986 con la Fuerza de Intervencion Rapida (FIR), cuyo objetivo era el de movilizar unidades completas de reacción/combate, con el apoyo de logística, sistemas de comunicación, transporte y armamento ante cualquier eventualidad durante la Copa Mundial de Futbol llevada a cabo en México. Posteriormente es durante el levantamiento del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional en enero de 1994, que toma mayor importancia en acciones. Varias unidades fueron enviadas para suprimir el levantamiento del EZLN en Chiapas, en la denomina Operación Arcoíris.4 Formalmente el GAFE surge en el año de 1990.

En enero de 2002, 56 grupos fueron reorganizados en las distintas Áreas y Regiones Militares, destacando la organización de 73 unidades del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) y 36 del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFES), especializados en guerra de jungla, alta montaña, desierto, anfibia y submarina.

Ha recibido 8190 puntos

Vótalo:

EZAPAC (España)

6. EZAPAC (España)

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) tiene una dependencia orgánica del Mando Aéreo General y operativa del Mando Aéreo de Combate. El EZAPAC es una unidad de élite del Ejército del Aire, responsable de la ejecución de operaciones especiales aéreas, tanto de combate(acción directa... Ver mas
El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) tiene una dependencia orgánica del Mando Aéreo General y operativa del Mando Aéreo de Combate.
El EZAPAC es una unidad de élite del Ejército del Aire, responsable de la ejecución de operaciones especiales aéreas, tanto de combate(acción directa: golpes de mano, neutralización y destrucción de objetivos del poder aéreo enemigo, rescates de combate en territorio enemigo....) como de apoyo al combate (infiltración de patrullas de reconocimiento e información en zona enemiga para misiones de observación, información, conducciones de aviones, para desembarco o lanzamientos paracaidistas, señalización de objetivos tácticos y estratégicos, defensa puntual de zonas de despliegue de Unidades Aéreas.

Ha recibido 6128 puntos

Vótalo:

Kaibil (Guatemala)

7. Kaibil (Guatemala)

Los kaibiles son soldados de élite del ejército de Guatemala preparados para llevar a cabo operaciones emalteco, “delincuencia terrorista”. El Centro de Adiestramiento y Operaciones Especiales de Guatemala fue fundado el 5 de diciembre de 1974 por iniciativa del entonces Mayor de Infantería... Ver mas
Los kaibiles son soldados de élite del ejército de Guatemala preparados para llevar a cabo operaciones emalteco, “delincuencia terrorista”.

El Centro de Adiestramiento y Operaciones Especiales de Guatemala fue fundado el 5 de diciembre de 1974 por iniciativa del entonces Mayor de Infantería Pablo Nuila Hub, quien propuso al Ministerio de la Defensa Nacional la creación de un entrenamiento tipo comandos para ser impartido al ejército debido a las amenazas de la época dentro del contexto de la guerra fría.

Los kaibiles son entrenados en el caserío "El Infierno", llamado así por la abundante plaga de insectos en esa parte de la aldea la Pólvora del Municipio de Melchor de Mencos, Petén en plena selva tropical. Desde 1988 la escuela Kaibil se encuentra ubicada en la Brigada de Fuerzas Especiales, Poptún Petén a 400 kilómetros al Norte de la Ciudad de Guatemala.

Ha recibido 5543 puntos

Vótalo:

S.A.S. (Inglaterra)

8. S.A.S. (Inglaterra)

La creación del SAS se remonta al año 1940 cuando la Layforce, una brigada de comandos británicos, fue enviada al norte de África con la misión de realizar incursiones contra las tropas italianas, pero a mediados de 1941 la Layforce quedo prácticamente destrozada y fue obligada a disolverse... Ver mas
La creación del SAS se remonta al año 1940 cuando la Layforce, una brigada de comandos británicos, fue enviada al norte de África con la misión de realizar incursiones contra las tropas italianas, pero a mediados de 1941 la Layforce quedo prácticamente destrozada y fue obligada a disolverse.
Con la creación del SAS en el año 1941 por David Stirling, se marca el punto de partida en lo referente a Fuerzas Especiales, y no solo en la creación de estos grupos, sino en su composición y actuación. Un grupo que ha servido de base en la formación de los grupos de Operaciones Especiales del resto del mundo.

Ha recibido 5332 puntos

Vótalo:

Rangers (USA)

9. Rangers (USA)

Sus orígenes los encontramos en el siglo XVIII, gracias a su fundador, Robert Rogers. Es el regimiento más antiguo de los EEUU y también con seguridad la primera unidad de Fuerzas Especiales (SF) El regimiento, con sede en Fort Benning, Georgia, opera como una fuerza de elite de infantería... Ver mas
Sus orígenes los encontramos en el siglo XVIII, gracias a su fundador, Robert Rogers. Es el regimiento más antiguo de los EEUU y también con seguridad la primera unidad de Fuerzas Especiales (SF)
El regimiento, con sede en Fort Benning, Georgia, opera como una fuerza de elite de infantería ligera, dentro de las fuerzas de operaciones especiales pertenecientes al Mando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos.

Ha recibido 4930 puntos

Vótalo:

SWAT (EE.UU.)

10. SWAT (EE.UU.)

Este tipo de unidad surge a finales de los años 60 en Los Ángeles, tras una serie de acontecimientos sangrientos ante los que la Policía no tuvo capacidad de respuesta. El Oficial de la policía de los Ángeles, John Nelson, presentó, al Inspector Darryl F. Gates, la idea de la creación de un... Ver mas
Este tipo de unidad surge a finales de los años 60 en Los Ángeles, tras una serie de acontecimientos sangrientos ante los que la Policía no tuvo capacidad de respuesta. El Oficial de la policía de los Ángeles, John Nelson, presentó, al Inspector Darryl F. Gates, la idea de la creación de un pequeño grupo de policías altamente disciplinados que utilizaran armas y tácticas especiales para hacer frente a estos inusuales y complejos ataques contra el orden.

Al principio el SWAT del Departamento de Policía de Los Ángeles se formó y entrenó bajo la supervisión de veteranos miembros de las Fuerzas Especiales del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que agrupaban a las pequeñas pero muy altamente cualificadas unidades de operaciones especiales de los Marines, encargadas de las misiones de reconocimiento, sabotaje y lucha de guerrillas. De éstas obtuvieron la mayor parte de sus tácticas y armamento, aunque teniendo que adaptarse a las necesidades y peculiaridades de la actuación policial para que prevaleciera el lema "Salvar vidas".

Ha recibido 4743 puntos

Vótalo:

BOPE (Brasil)

11. BOPE (Brasil)

El Batallón de Operaciones Policiales Especiales generalmente conocido por su acrónimo BOPE, es la tropa de élite de la policía militar de Río de Janeiro, Brasil. Su entrenamiento se asemeja al de los Rangers, el SWAT y otro tipo de brigadas especiales. Se caracterizan por realizar incursiones... Ver mas
El Batallón de Operaciones Policiales Especiales generalmente conocido por su acrónimo BOPE, es la tropa de élite de la policía militar de Río de Janeiro, Brasil. Su entrenamiento se asemeja al de los Rangers, el SWAT y otro tipo de brigadas especiales. Se caracterizan por realizar incursiones en las favelas del país contra el narcotráfico reinante en las mismas con una estrategia y armamento importante y potente. Cuentan con el apoyo del gobierno brasileño ya que en algunos casos, por su entrenamiento especial es el único grupo capaz de resolver conflictos que la policía convencional no puede.

Actúa en operaciones de alto riesgo, incluidas las redadas en los barrios de favelas y las situaciones de enfrentamiento con los narcotraficantes utilizan armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Por ese motivo, el grupo está equipado con armas de uso restringido a las Fuerzas Armadas brasileras.

Ha recibido 4191 puntos

Vótalo:

Gaula (Colombia)

12. Gaula (Colombia)

Son unidades elite creadas exclusivamente dedicadas a evitar y actuar en contra del secuestro y la extorsión. Esta conformado por personal altamente calificado para llevar a cabo operaciones de rescate de secuestrados y desmantelamiento de bandas criminales causantes de los delitos que... Ver mas
Son unidades elite creadas exclusivamente dedicadas a evitar y actuar en contra del secuestro y la extorsión. Esta conformado por personal altamente calificado para llevar a cabo operaciones de rescate de secuestrados y desmantelamiento de bandas criminales causantes de los delitos que menoscaban la libertad personal de los colombianos.

De igual modo, existe una interinstitucionalidad en los GAULA que garantiza una auto-fiscalización de los procedimientos, ya que está conformado por personal del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad -policía para la seguridad del Estado), CTI (Cuerpo Técnico Investigativo -policía judicial), FISCALIA y Fuerzas Militares. En este momento el país cuenta con 16 GAULA del Ejército y dos de la Armada Nacional.

Ha recibido 3909 puntos

Vótalo:

Brigada Halcón (Argentina)

13. Brigada Halcón (Argentina)

La Unidad fue creada en el año 1986 con el nombre de G.O.E.(GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES), por el entonces Subcomisario Julio César y el Oficial Principal Claudio Rafael Pereyra, del cual dependía el entrenamiento y capacitación del Grupo, y de los tres primeros Jefes de Grupo '(Alfa) MARIO... Ver mas
La Unidad fue creada en el año 1986 con el nombre de G.O.E.(GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES), por el entonces Subcomisario Julio César y el Oficial Principal Claudio Rafael Pereyra, del cual dependía el entrenamiento y capacitación del Grupo, y de los tres primeros Jefes de Grupo '(Alfa) MARIO CABALLERO, (Bravo) ALEJANDRO VOLPE y (Charlie) Ofl.BONFILIO', quienes realizaron cursos en el extranjero (S.W.A.T) y gracias a su entusiasmo y formación se llegó a crear la que con mucho sacrificio hoy es una de las unidades policiales más importantes de latinoamerica, rebautizada después de los combates de la tablada en la cual tuvo su bautismo de fuego con el nombre de Brigada especial Operativa Halcón y posteriormente en el año 1996 fue necesario aumentarle el rango a Division Especial de Seguridad Halcón. Cabe acotar que en realidad los primeros integrantes ingresaron en el año 1984 y luego de dos años de formación y sacrificio y tras su primer bautismo de fuego en los sucesos de la alcaldía de Mercedes,donde el escalón a cargo del Oficial Inspector VOLPE ALEJANDRO(Esc. Bravo), tras largas horas de negociación logran rescatar a los tres rehenes que habían sido capturados por tres homicidas peligrosos, todos con vida, siendo bautizados como G.O.E.- Estos Pioneros fueron los únicos que realizaron el verdadero curso de COMANDOS, autorizados a usar el breve de comando de las Fuerzas Armadas (Ejercito)con el color azul que identifica a la fuerza Policial.- De casi 1700 efectivos que se anotaron para el primer curso de formación, solo 27 lograron el tan ansiado escudo de comando.- El primer escudo utilizado por esta unidad especial fue hecho uno por uno pintado a mano, con la figura de la mujer alada de la batalla de samotracia (destinada a conmemorar una batalla naval en que los rodenses vencieron a Antíoco III de Siria. Simboliza el triunfo.) con una leyenda en su pie que rezaba "ME ATREVO", luego se cambio, por un tiempo nomas, la leyenda por otra que decia..."QUIEN DESAFIA AL VIENTO".

Ha recibido 3655 puntos

Vótalo:

KSK (Alemania)

14. KSK (Alemania)

KSK (Kommando Spezialkräfte) es una unidad especial de la Bundeswehr compuesta únicamente por soldados de élite o más sobresalientes, escogidos uno a uno dentro de las distintas ramas del ejército alemán. Su sede principal está situada en la ciudad de Calw, estado federado de Baden-Wurtemberg... Ver mas
KSK (Kommando Spezialkräfte) es una unidad especial de la Bundeswehr compuesta únicamente por soldados de élite o más sobresalientes, escogidos uno a uno dentro de las distintas ramas del ejército alemán. Su sede principal está situada en la ciudad de Calw, estado federado de Baden-Wurtemberg. Es parte de la DSO (Division Spezielle Operationen) o División de Operaciones Especiales y Tácticas del ejército alemán, que también incluye a la Luftbrigade 26 y la Luftbrigade 31. Fue modelada a imagen y perfección del Special Air Service (SAS) británico y del (US SOF) United States Special Forces del ejército de los Estados Unidos. Actualmente el KSK figura dentro de las cinco divisiones más importantes en operaciones especiales, logística e inteligencia militar en todo el mundo.

Ha recibido 3383 puntos

Vótalo:

El Grupo Alfa (Rusia)

15. El Grupo Alfa (Rusia)

Es la primera division especial de Rusia en la lucha contra el terrorismo. "A" fue creado el 29.07.1974, dentro de la estructura del Comite de Estado de Seguridad de la URSS, bajo la iniciativa del presidente del KGB, JU.V.Antropov ( Yuri Andropov). Desde octubre de 1991, paso a formar parte de... Ver mas
Es la primera division especial de Rusia en la lucha contra el terrorismo. "A" fue creado el 29.07.1974, dentro de la estructura del Comite de Estado de Seguridad de la URSS, bajo la iniciativa del presidente del KGB, JU.V.Antropov ( Yuri Andropov). Desde octubre de 1991, paso a formar parte de la Dirección de Protección de Recursos ( o del aparato) del presidente de la URSS. Desde septiembre de 1995, forma parte de la estructura del FSB de la Federación Rusa. En los inicios era el grupo "A" del KGB de la URSS, ahora han cambiado un poco las cosas y es el Grupo "A" del FSB, de Rusia. Mundialmente es mas conocido como grupo"Alfa"

Se dice que oficialmente solo 4 de sus miembros han muerto en combate (hasta el Asalto al teatro de Moscú).

Ha recibido 3060 puntos

Vótalo:

Fernspäher (Alemania)

16. Fernspäher (Alemania)

Los Fernspähtruppe son una rama del BW que forma parte de las Fuerzas Especiales. Su misión es adentrarse en territorio hostil, en profundidad, evitando entrar en combate. Las Fuerzas Especiales están especialmente entrenadas, organizadas y equipadas para realizar aquellas tareas que las... Ver mas
Los Fernspähtruppe son una rama del BW que forma parte de las Fuerzas Especiales. Su misión es adentrarse en territorio hostil, en profundidad, evitando entrar en combate.

Las Fuerzas Especiales están especialmente entrenadas, organizadas y equipadas para realizar aquellas tareas que las fuerzas convencionales no pueden asumir. Estas tareas incluyen el reconocimiento y la vigilancia; rescate de civiles, prisioneros, heridos y protección de personal VIP.
A día de hoy es la unidad más pequeña y exclusiva del ejército

Ha recibido 2412 puntos

Vótalo:

SASR (Australia)

17. SASR (Australia)

El SASR (Special Air Service Regiment) es un regimiento de Fuerzas Especiales basado en el SAS británico y que además hereda las tradiciones de la Fuerza Especial Z y de otras unidades independientes qe estuvieron operativas en el Pacífico sur durante la 2ª G.M. Tiene su base en Campbell... Ver mas
El SASR (Special Air Service Regiment) es un regimiento de Fuerzas Especiales basado en el SAS británico y que además hereda las tradiciones de la Fuerza Especial Z y de otras unidades independientes qe estuvieron operativas en el Pacífico sur durante la 2ª G.M. Tiene su base en Campbell Barracks, Swanbourne, Perth, al Oeste de Australia y forma parte de los cuerpos de infantería australiana. Se les ha reconocido muchas veces ser una de las mejores fuerzas especiales del mundo. Su lema es “quien arriesga, gana”.
Inicialmente tenía dos funciones principales, reconocimiento y acciones antiterroristas. A raíz de la desaparición de otros regimientos, también asumieron la responsabilidad de intervenir en cualquier tipo de acción directa.
Durante las tareas de Reconocimiento, operan en pequeñas patrullas cuya misión es infiltrarse en territorio enemigo e informar de sus movimientos. Se evita entrar en contacto con el enemigo, aunque pueden solicitar apoyo aéreo o artillero para acabar con cualquier amenaza. Pueden infiltrarse vía aérea, marítima (submarinos incluídos) o terrestre, donde pueden cubrir largas distancias incluso en la selva o el desierto.

Ha recibido 1948 puntos

Vótalo:

GROM (Polonia)

18. GROM (Polonia)

Es la principal unidad de fuerzas especiales de las Fuerzas de Tierra polacas. Fue oficialmente establecido el 8 de julio de 1990. Puede ser desplegado en diversas operaciones especiales y tareas de guerra no convencional, incluyendo acciones antiterroristas y de proyección de poder detrás de... Ver mas
Es la principal unidad de fuerzas especiales de las Fuerzas de Tierra polacas. Fue oficialmente establecido el 8 de julio de 1990. Puede ser desplegado en diversas operaciones especiales y tareas de guerra no convencional, incluyendo acciones antiterroristas y de proyección de poder detrás de las líneas enemigas.
Es considerada la mejor fuerza de operaciones especiales de toda la nueva remesa de paises que han entrado en la OTAN.

Ha recibido 1858 puntos

Vótalo:

Col Moschin (Italia)

19. Col Moschin (Italia)

El 9º Reggimento d'Assalto Paracadutisti (9th Parachutist Assault Regiment) Col Moschin ("Pico Moschin") es la “niña de los ojos” o la unidad más prestigiosa del actual Ejército Italiano, en parte por su historia, pero también por el duro entrenamiento al que se somete a sus miembros. Su lema es... Ver mas
El 9º Reggimento d'Assalto Paracadutisti (9th Parachutist Assault Regiment) Col Moschin ("Pico Moschin") es la “niña de los ojos” o la unidad más prestigiosa del actual Ejército Italiano, en parte por su historia, pero también por el duro entrenamiento al que se somete a sus miembros. Su lema es Della Folgore l´impeto, que viene a querer decir “del trueno, la fuerza”. El entrenamiento abarca unos dos años para los veteranos y unos cinco meses para los voluntarios (que tengan 1 o 2 años de servicio militar cumplidos)

Equivalente en número, misiones y calidad al archifamoso SAS Británico, el 9º (o “il nono” como es conocido entre los militares italianos) tiene capacidad para operar en todos los entornos. Sus, más o menos, 700 miembros entrenan en montaña, bosque y desierto, así como en entornos anfibios. La especialidad del 9º es operar de manera independiente y alejado de las líneas enemigas. Desde el 2004, el Col Moschin está integrado en el Comando Forze Speciali Interarma (C.O.F.S.), el mando de las Fuerzas Especiales Italianas.

Ha recibido 1699 puntos

Vótalo:

FSK (Noruega)

20. FSK (Noruega)

El FSK (Forsvarets Spesialkommando) es una unidad de operaciones especiales dependiente del Ministerio de Defensa de Noruega. La unidad como tal se constituye en 1981 para contrarrestar los ataques terroristas contra intereses noruegos, sobre todo para proteger las plataformas petrolíferas... Ver mas
El FSK (Forsvarets Spesialkommando) es una unidad de operaciones especiales dependiente del Ministerio de Defensa de Noruega.
La unidad como tal se constituye en 1981 para contrarrestar los ataques terroristas contra intereses noruegos, sobre todo para proteger las plataformas petrolíferas noruegas del Mar del Norte. Tiene su sede en la base militar de Rena Leir, dode comparte instalaciones con el HJK (Hærens Jegerkommando), que vendría a ser una especie de Cuartel General de grupos de operaciones especiales.

Ha recibido 1678 puntos

Vótalo:

Special Forces Group (Bélgica)

21. Special Forces Group (Bélgica)

El Special Forces Group (SFG) fue creado en febrero del año 2003. Su divisa es "Far Ahead" y consta actualmente de 114 hombres que son la élite del ejército belga. El SFG está formado por 10 equipos operativos de 6 hombres cada uno, un pequeño estado mayor, un grupo de apoyo, un destacamento de... Ver mas
El Special Forces Group (SFG) fue creado en febrero del año 2003. Su divisa es "Far Ahead" y consta actualmente de 114 hombres que son la élite del ejército belga. El SFG está formado por 10 equipos operativos de 6 hombres cada uno, un pequeño estado mayor, un grupo de apoyo, un destacamento de comunicación y una célula de instrucción.

Al contrario que las fuerzas especiales de EEUU y de Gran Bretaña, el SFG belga no tiene unas misiones bien definidas. Por el contario, son muy flexibles y pueden trabajar sobre todos los tipo de entorno y terreno. Se encargan tanto de operaciones MIO, FAC, CCT, tiradores de élite - francotiradores, como de misiones CSAR, operaciones antiterroristas, etc.

Ha recibido 1676 puntos

Vótalo:

SSR (Dinamarca)

22. SSR (Dinamarca)

El SSR se creó en 1995 y es la única unidad LRSC/LRRP (Long Range Surveillance Company / Long Range Reconnaissance Patrol) que queda en las Fuerzas Armadas Danesas. Su creación se debió a la desaparición de las antiguas unidades SEP (Special Intelligence Patrols) que operaban desde 1959, cuando... Ver mas
El SSR se creó en 1995 y es la única unidad LRSC/LRRP (Long Range Surveillance Company / Long Range Reconnaissance Patrol) que queda en las Fuerzas Armadas Danesas. Su creación se debió a la desaparición de las antiguas unidades SEP (Special Intelligence Patrols) que operaban desde 1959, cuando fueron creadas.
A comienzos de la Guerra Fría, estas unidades se especializaron en recoger información especializada tras las líneas enemigas. Esta tarea se realizaba anteriormente desde puestos estáticos de observación y posteriormente mediante la infiltración de unidades de inteligencia tras las líneas enemigas.

Ha recibido 1673 puntos

Vótalo:

Eko Cobra

23. Eko Cobra

COBRA Einsatzkommando, antes conocido como GEK (Gendarmerieeinsatzkommando) se formó en 1978, principalmente para proteger a judíos inmigrantes que estaban usando Austria como una ruta de paso a Israel, protegiendo a éstos de los ataques de grupos palestinos radicales y como respuesta al ataque... Ver mas
COBRA Einsatzkommando, antes conocido como GEK (Gendarmerieeinsatzkommando) se formó en 1978, principalmente para proteger a judíos inmigrantes que estaban usando Austria como una ruta de paso a Israel, protegiendo a éstos de los ataques de grupos palestinos radicales y como respuesta al ataque los atletas de los Juegos Olímpicos de Munich 1972 que fueron masacrados. Su oficina principal está en Wiener Neustadt, con delegaciones en Graz, Linz y Innsbruck.
Cobra es el nombre código interno para esta Unidad de Operaciones Especiales, realmente fue basada en una serie de televisión, finalmente adquiriendo ese nombre por ser un nombre impactante. Los 450 hombres (entre ellos 1 mujer) de EKO Cobra tienen una formación especializada en lucha Antiterrorista, actuando como comando operativo. Su formación esta creada por algunas de las fuerzas especiales de elite.

Ha recibido 1672 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil