Versión impresa

Cuentos infantiles con frases terribles

Cuentos infantiles con frases terribles

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 24.10.2014 a las 20:27h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Sin duda que a lo largo del tiempo se realizó una literatura infantil bastante cruel, que tanto los familiares adultos cómo los grandes creadores de películas y literatura actual han tratado de cambiar o hacer más ligera la historia. Muchas veces le pasa a los padres que leyendo los clásicos cuentos de niños a sus hijos, deben suavizar algunas frases por considerarlas fuertes o salvajes.

Esta lista muestra algunas de las frases más terribles de los cuentos infantiles. ¿Cuáles te parecen más crueles?. Vota y comenta sobre el tema.


* Fuentes: que.es/, informe21.com
* Imágenes Google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El patito feo

1. El patito feo

Si hay un cuento triste y cruel, es éste. Un patito rechazado por toda una sociedad (incluida su familia) solo por ser diferente. En este cuento no es que haya frases salvajes. Es que hay frases crueles de desprecio hacia este patito recién nacido, que nuestros retoños no entienden fácilmente... Ver mas
Si hay un cuento triste y cruel, es éste. Un patito rechazado por toda una sociedad (incluida su familia) solo por ser diferente. En este cuento no es que haya frases salvajes. Es que hay frases crueles de desprecio hacia este patito recién nacido, que nuestros retoños no entienden fácilmente.

¿Qué se pretende enseñar con este cuento? ¿Qué solo seremos felices junto a los exactamente iguales a nosotros? Difícil encontrar lo educativo del cuento.

"La Señora Pata se moría de vergüenza por haber tenido un patito tan feísimo y le apartó con el ala mientras prestaba atención a los otros seis".

Ha recibido 2831 puntos

Vótalo:

Caperucita roja

2. Caperucita roja

Otro cuento con frases peliagudas donde las haya. Todo parece que se desarrolla sin sobresaltos hasta el final. Cuando el lobo logra entrar en casa de la abuelita y se la come de la forma más bestial posible. Un consejo: si en lugar de leer el cuento a vuestros niños se lo habéis puesto en... Ver mas
Otro cuento con frases peliagudas donde las haya. Todo parece que se desarrolla sin sobresaltos hasta el final. Cuando el lobo logra entrar en casa de la abuelita y se la come de la forma más bestial posible.

Un consejo: si en lugar de leer el cuento a vuestros niños se lo habéis puesto en audio, bajad el volumen, si no queréis que el tonito del lobo feroz les provoque pesadillas de por vida.

Y lo peor no es eso. Lo peor es que contiene frases como ésta:

"El cazador cogió su cuchillo y le abrió la barriga al lobo sacando a la abuelita de Caperucita, que aún estaba viva y para darle un escarmiento al lobo le lleno la barriga de piedras y le volvió a coser la barriga". (Versión de los Hermanos Grimm)

Ha recibido 2425 puntos

Vótalo:

El lobo y los siete cabritillos

3. El lobo y los siete cabritillos

Uno de los cuentos que marcaron nuestra infancia, sobre todo por el cruel final, fue éste de 'El lobo y los siete cabritillos'. Todo parece normal en las páginas de este cuento que nos educa en que no hay que abrir la puerta a extraños, hasta que llegamos al final. Pongámonos en situación. El... Ver mas
Uno de los cuentos que marcaron nuestra infancia, sobre todo por el cruel final, fue éste de 'El lobo y los siete cabritillos'. Todo parece normal en las páginas de este cuento que nos educa en que no hay que abrir la puerta a extraños, hasta que llegamos al final. Pongámonos en situación. El lobo ya se ha zampado uno a uno a seis de los cabritillos y el más pequeño, que es el más listo, se salva tras esconderse en el reloj de pared.

Precisamente es éste quien da cuenta a su mamá cabra de la escabechina del lobo feroz. Mamá y cabritillo pequeño se dirigen al prado donde el lobo duerme tranquilamente la siesta con la barriga bien llena. Y he aquí el párrafo que nos regala la literatura infantil.

"Cuando llegaron al prado vieron al lobo tumbado a la orilla del río. Estaba dormido y roncaba. La cabra se acercó despacio y vio que tenía la barriga muy abultada. Sacó las tijeras y se la abrió de arriba abajo. Los cabritos salieron saltando".

Ha recibido 2190 puntos

Vótalo:

La casita de chocolate

4. La casita de chocolate

Otro cuento cruel de principio a fin que se ceba, esta vez, con dos hermanitos pobres. Primero, porque sus papás les abandonan en el bosque. ¿Cómo suavizas esta parte mientras estás contando el cuento a tu hijo? Segundo, porque una bruja malvada logra engañarles con caramelitos (si al menos... Ver mas
Otro cuento cruel de principio a fin que se ceba, esta vez, con dos hermanitos pobres. Primero, porque sus papás les abandonan en el bosque. ¿Cómo suavizas esta parte mientras estás contando el cuento a tu hijo?

Segundo, porque una bruja malvada logra engañarles con caramelitos (si al menos aprenden a no ir con extraños después de leer esto...)

Y escarbando en sus frases, encontramos esta delicia:

"La casa estaba hecha para atraer a los niños y cuando éstos se encontraban en su poder, la bruja los mataba y los cocinaba para comérselos".

Ha recibido 2034 puntos

Vótalo:

Pulgarcito

5. Pulgarcito

En Pulgarcito vuelve a aparecer la muerte y el verbo matar una y otra vez. Niños amedrentados por ogros que solo sueñan con comérselos. ¿Cómo no queremos que luego nuestros pequeños tengan pesadillas? Si los tiempos han cambiado, y los padres somos conscientes de que no todo vale para educar... Ver mas
En Pulgarcito vuelve a aparecer la muerte y el verbo matar una y otra vez. Niños amedrentados por ogros que solo sueñan con comérselos. ¿Cómo no queremos que luego nuestros pequeños tengan pesadillas?

Si los tiempos han cambiado, y los padres somos conscientes de que no todo vale para educar y entretener a nuestros hijos, deberían desaparecer frases como éstas de los cuentos:

"Aquella noche Pulgarcito cambió su gorro y el de sus hermanos por las coronas de las hijas del ogro y, cuando el ogro despertó a oscuras y pensó de nuevo en matarlos, fue a sus hijas a quienes mató, mientras Pulgarcito y sus hermanos huían".

¡Qué alivio para Pulgarcito y sus hermanos que el ogro se comiera a sus pobres hijas! En fin.

Ha recibido 1912 puntos

Vótalo:

La bella durmiente

6. La bella durmiente

Otro cuento cruel que se ceba con una princesita que ni siquiera ha salido de la cuna. Todos asisten al bautizo de la nueva princesa menos un hada que decide precisamente vengarse de ella por no haber sido invitada. Y he aquí la frase: " Al cumplir los dieciséis años te pincharás con un... Ver mas
Otro cuento cruel que se ceba con una princesita que ni siquiera ha salido de la cuna. Todos asisten al bautizo de la nueva princesa menos un hada que decide precisamente vengarse de ella por no haber sido invitada.

Y he aquí la frase:

" Al cumplir los dieciséis años te pincharás con un huso y morirás".

Y casi es peor lo que dice el hada buena para rectificar a la mala:

"No morirás. Dormirás durante 100 años".

Ha recibido 1706 puntos

Vótalo:

Blancanieves y los siete enanitos

7. Blancanieves y los siete enanitos

¡Atención a la hora de contar este cuento a nuestros pequeños! Nosotros lo aprendimos en su versión más salvaje y eso ha podido traumatizar a más de uno. Hay que ver qué frases tan brutales contiene este inocente cuento. El summun se produce cuando la malvada madrastra ordena al leñador matar... Ver mas
¡Atención a la hora de contar este cuento a nuestros pequeños! Nosotros lo aprendimos en su versión más salvaje y eso ha podido traumatizar a más de uno. Hay que ver qué frases tan brutales contiene este inocente cuento.

El summun se produce cuando la malvada madrastra ordena al leñador matar a Blancanieves y abandonarla en el bosque.

Y atención a la frase que se espeta en el cuento:

"Dejó allí a Blancanieves y mató a un jabalí para llevarle su corazón lleno de sangre a la madrastra como si se tratara del de Blancanieves".

Ha recibido 1695 puntos

Vótalo:

Los tres cerditos

8. Los tres cerditos

Es uno de los cuentos favoritos de los más pequeños, seguro que lo habéis comprobado por vosotros mismos. Y es educativo, porque al final la moraleja que contiene es que solo el más trabajador consigue realmente estar seguro (qué ironía en los tiempos que corren, ¿no?) Pero el problema de... Ver mas
Es uno de los cuentos favoritos de los más pequeños, seguro que lo habéis comprobado por vosotros mismos. Y es educativo, porque al final la moraleja que contiene es que solo el más trabajador consigue realmente estar seguro (qué ironía en los tiempos que corren, ¿no?)

Pero el problema de este cuento viene al final. Cuando el lobo trata de derribar la casa de ladrillo del cerdito más listo. Como no puede, los cerditos idean un plan cruel y salvaje. Las asociaciones en favor de los derechos de los animales pondrían el grito en el cielo.

"El lobo comilón descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se escaldó".

Ha recibido 1569 puntos

Vótalo:

El enano saltarín

9. El enano saltarín

Este cuento no es que contenga alguna que otra frase salida de tono. Este cuento es que directamente es cruel. Es una historia cruel que se ceba con la pobre hija de un molinero que, sin comerlo ni beberlo, se encuentra de la noche a la mañana vendida a la mentira de su padre. Y se enfrenta a... Ver mas
Este cuento no es que contenga alguna que otra frase salida de tono. Este cuento es que directamente es cruel. Es una historia cruel que se ceba con la pobre hija de un molinero que, sin comerlo ni beberlo, se encuentra de la noche a la mañana vendida a la mentira de su padre.

Y se enfrenta a un futuro incierto en el que un enano de lo más cruel pretende cobrarse un favor robándole a su ser más querido: el hijo que ha engrendrado del Príncipe (ése a quien el Rey le puso en bandeja si era capaz de convertir la paja en oro). Sín duda que habrá que suavizar frases como ésta:

"Convierte esta paja en oro de aquí a mañana o morirás", dijo el Rey a la hija del molinero. Y la dejó encerrada".

Ha recibido 1500 puntos

Vótalo:

El sastrecillo valiente

10. El sastrecillo valiente

Este cuento es de los más salvajes que existen. Para demostrar su valentía, el pequeño personaje protagonista de esta aventura mata y mata sin cesar: ya sea moscas, insectos, animales más grandes... ¿En qué pretende educar a los niños semejante libro? Una de las frases terribles es ésta... Ver mas
Este cuento es de los más salvajes que existen. Para demostrar su valentía, el pequeño personaje protagonista de esta aventura mata y mata sin cesar: ya sea moscas, insectos, animales más grandes...

¿En qué pretende educar a los niños semejante libro? Una de las frases terribles es ésta:

"El valiente sastrecillo se subió a un árbol junto a la guarida de los ogros y les tiró piedras mientras dormían. Entre ellos se culparon mutuamente y acabaron a palos".

Ha recibido 1497 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil