Versión impresa

Cuentos Educativos para Niños - Educación Emocional

Cuentos Educativos para Niños - Educación Emocional

  • Lista creada por Manita Chucherias.
  • Publicada el 03.07.2016 a las 10:20h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Manita Chucherias

Último acceso 27.09.2016

Perfil de Manita Chucherias

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Manita Chucherias

Acciones de la lista

Durante la infancia son muchos los comportamientos de los niños que no gustan a los mayores y que se pueden aprender a gestionar.

Esta serie de cuentos pretende que sea el niño el que se de cuenta que con este tipo de comportamiento no conseguirá lo que quiere y le ofrece la manera de actuar de forma que tanto pequeños como mayores salgan beneficiados.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Rabieta de la Osita Margarita

1. La Rabieta de la Osita Margarita

https://youtu.be/rO5p-fqoyxI

A partir de los dos años es bastante común que aparezcan las rabietas y pataletas. Los niños pretenden conseguir lo que quieren a través de este comportamiento. Cuando nos encontramos ante una situación de estas lo más fácil es ceder y darle al niño eso que quiere, pero de esta forma lo único... Ver mas
A partir de los dos años es bastante común que aparezcan las rabietas y pataletas. Los niños pretenden conseguir lo que quieren a través de este comportamiento.
Cuando nos encontramos ante una situación de estas lo más fácil es ceder y darle al niño eso que quiere, pero de esta forma lo único que conseguimos es que el niño crea que éste es el camino para obtener todo lo que deseen, por lo tanto, el comportamiento se repetirá hasta el punto de desesperarnos cada vez más.
Os explico lo que he hecho yo y hago con mis hijos de 2 y 3 años y me funciona:
Primero de todo es muy importante mantener la calma. No es bueno gritar al niño, porqué de esta forma estamos perdiendo el control de la situación. Yo espero que se calme un poco y le digo, con un tono de voz firme para que el niño vea que no vamos a ceder, que hasta que no deje de llorar y se calme no le puedo hacer caso porqué no le entiendo. Luego me pongo a su altura le miro a los ojos e intento que se exprese hablando y así podamos llegar a un trato.
Es muy importante abrazarle, abrazarle durante un buen rato así ayudaremos al pequeño a que se calme.

Este cuento lo he hecho con la intención de que el niño vea que no es bueno enfadarse tanto y que de esta forma no conseguirá lo que quiere.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

El Cerdito que Llora por Todo

2. El Cerdito que Llora por Todo

https://youtu.be/lxZ-a_pQ6uc

Muchos niños cuando dejan de ser bebés y aprenden a hablar quieren llamar la atención de sus padres y lo hacen llorando. En estos casos tenemos que enseñarles que llorando no conseguiran lo que quieren y que la mejor forma de llegar a un trato es hablando. Es importante escuchar al niño cuando... Ver mas
Muchos niños cuando dejan de ser bebés y aprenden a hablar quieren llamar la atención de sus padres y lo hacen llorando. En estos casos tenemos que enseñarles que llorando no conseguiran lo que quieren y que la mejor forma de llegar a un trato es hablando.
Es importante escuchar al niño cuando decida comunicarse con nosotros a través del diálogo, siempre poniéndonos a su altura y mirándole a los ojos.

Por otro lado, llorar es una forma de expresar sentimientos. Cuando se hacen daño o realmente estan dolidos por algo, en estos casos podemos ser más comprensivos.

Espero que os haya gustado!

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil