Versión impresa

Listas

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

Publicada el 23.11.2012 a las 01:29h.

Cuéntame cómo pasó también conocida simplemente como Cuéntame es una serie española que es emitida por TVE desde 2001. Cuenta la historia de la familia Alcántara y en paralelo la historia de España desde 1968 hasta el intento de golpe de estado de 1981 (próxima temporada, aun pendiente de estreno) Todos los que hemos seguido la serie, tenemos nuestro momentos preferidos. Yo he de reconocer que si tengo dos personajes preferidos esos son Antonio y Toni. Aquí hago una recopilación de... (continuar leyendo)

Avatar de Favorito

Último acceso 12.06.2017

Acciones de la lista

1

Don Mauro le cuenta a Antonio que él mandó fusilar a su padre

El viejo cacique le cuenta a Antonio que el mandó fusilar a su padre por celos.

''Pura fue la mujer de mi vida, y me dejó, me dejó por tu padre y no se lo pude perdonar''
Ha recibido 1383 puntos

Vótalo:

2

Antonio ajuste de cuentas, construcciones Nueva York

La escena habla por si sola. Se ve como Don Pablo finalmente queda desenmascarado ante Antonio, tras la intervención de Lola.
Ha recibido 1261 puntos

Vótalo:

3

Antonio cuenta a Toni la gravedad de su madre, ante Inés y Carlos.

Antonio impotente al enterarse de la grave enfermedad de Merche, llama a Toni a Italia y le cuenta que su madre esta muy mal desde el bar de Carlos. Carlos e Inés desde la puerta del bar escuchan también la mala noticia.
Ha recibido 1170 puntos

Vótalo:

4

Antonio tocando fondo (sufre un colapso)

Después de ser acusado de ladrón por el caso de construcciones Nueva York, Antonio sufre un ataque de ansiedad.
Ha recibido 1139 puntos

Vótalo:

5

Carlos y Karina

Karina siempre presente en la vida de Carlos
Ha recibido 1109 puntos

Vótalo:

6

Merche se entera de la relación de Clara y Toni

Solucionado el tema del juicio de Burgos, Tony abandona la parroquia, Merche le espera con impaciencia al verle llegar al portal, pero Toni no llega y escucha la puerta del piso de Clara, sube como una madre coraje.. Clara vecina y mayor que Toni se enamora locamente, es la primera que siente... Ver mas
Solucionado el tema del juicio de Burgos, Tony abandona la parroquia, Merche le espera con impaciencia al verle llegar al portal, pero Toni no llega y escucha la puerta del piso de Clara, sube como una madre coraje..

Clara vecina y mayor que Toni se enamora locamente, es la primera que siente que es especial para un hombre. Poco a poco todos se han ido enterando de su relación, Merche al enterarse se siente traicionada por su amiga.
Ha recibido 1021 puntos

Vótalo:

7

Merche rodeada de todos los suyos.

Aunque Inés se ve incapaz de enfrentarse a la enfermedad de su madre, es nuevamente Toni quien la ayuda y convence para visitarla. En el pueblo Merche que esta en tratamiento con quimioterapia, se ve rodeada de todos sus seres queridos.
Ha recibido 1011 puntos

Vótalo:

8

Atentado a Carrero Blanco

La inesperada explosión que destrozo el coche y que por tanto mató a carrero blanco les pilló de improviso a los alcántara, por fortuna no les pasó
Ha recibido 999 puntos

Vótalo:

9

Inés y las drogas

Inés se mete de lleno en el mundo de las drogas. Ni su hijo, ni Tony consiguen poner fin a ese drama en el que se vieron envueltas muchas familias en la época: la pesadilla de la heroína.
Ha recibido 945 puntos

Vótalo:

10

Toni descubre que tiene un hijo

Toni se encuentra con Juana en una manifestación. Su ex mujer lleva un niño de dos años que guarda bastante parecido físico con Toni. Le pregunta la edad y Toni comprende que es hijo suyo.
Ha recibido 924 puntos

Vótalo:

11

Eugenio e Inés quieren casarse

Eugenio, parroco de la familia e Inés se enamoran, ante la incomprensión familiar, su boda finalmente es un hecho y tienen un hijo, Oriol.
Ha recibido 855 puntos

Vótalo:

12

Merche se entera de la gravedad de su enfermedad

Mercedes es ldiagnosticada de cáncer de mama, en un principio Antonio se lo oculta pero por la llamada de Maceira conoce la gravedad de su estado.
Ha recibido 790 puntos

Vótalo:

13

Antonio se mete en el mundo del juego

Antonio se mete en el juego y poco a poco va perdiendo todo lo que tiene, poniendo en peligro a su propia familia. De antología fue el capitulo de la partida final con Miguel, en el que se juegan todo a la carta más alta.
Ha recibido 706 puntos

Vótalo:

14

Carlos, Josete y Karina

Ante la enfermedad de Mercedes deciden irse a Sagrillas, Carlos es gratamente sorprendido por la visita de sus amigos más fieles: Josete y Karina
Ha recibido 704 puntos

Vótalo:

15

El milagro de Merche

Merche ha superado la enfermedad.
Ha recibido 699 puntos

Vótalo:

16

Antonio y Merche, ven a Inés en Ibiza

Inés se marcha a vivir a Ibiza. Sus padres no estan conformes y deciden visitarla. Allí descubren que Inés vive en una comuna hippie.
Ha recibido 684 puntos

Vótalo:

17

Toni es detenido

Una vez que llega Tony a la universidad empieza a ver la falta de libertad e implicarse políticamente, su amistad-amor con Marta hace que sea detenido. Mientras Marta, hija de un alto cargo del régimen es puesta en libertad casi de inmediato, Tony que no ha hecho absolutamente nada lo tiene un... Ver mas
Una vez que llega Tony a la universidad empieza a ver la falta de libertad e implicarse políticamente, su amistad-amor con Marta hace que sea detenido. Mientras Marta, hija de un alto cargo del régimen es puesta en libertad casi de inmediato, Tony que no ha hecho absolutamente nada lo tiene un poco más complicado.
Ha recibido 680 puntos

Vótalo:

18

Marta espera un hijo de Toni

Marta le dice a Tony que está embarazada, pero le deja bien claro que no quiere obligarle a nada. Tony no sabe que hacer y se lo cuenta a su padre.
Ha recibido 653 puntos

Vótalo:

19

Antonio, Construcciones Nueva York

Antonio comienza a trabajar para una nueva inmobiliaria creada por Don Pablo, construcciones Nueva York. Le hace director gerente y Antonio siente que ha logrado una posición superior sin ser consciente de que está firmando todo tipo de documentos. Al final se trata de una estafa y Antonio es la... Ver mas
Antonio comienza a trabajar para una nueva inmobiliaria creada por Don Pablo, construcciones Nueva York. Le hace director gerente y Antonio siente que ha logrado una posición superior sin ser consciente de que está firmando todo tipo de documentos. Al final se trata de una estafa y Antonio es la cabeza visible de la misma.
Ha recibido 642 puntos

Vótalo:

20

Un sobrino de Antonio es asesinado por ETA

Un sobrino de Antonio es asesinado por ETA, todos en el pueblo señalan a la familia Alcántara como si ellos tuvieran algo que ver con el atentado.
Ha recibido 622 puntos

Vótalo:

21

Inés en la cárcel

La noticia del encarcelamiento de Inés tiene a la familia Alcántara y a medio barrio de San Genaro en vilo. Pendientes del pago de una fianza de trescientas mil pesetas, Antonio y Mercedes se desviven por encontrar dinero suficiente para que su hija pueda salir de la prisión de Yeserías... Ver mas
La noticia del encarcelamiento de Inés tiene a la familia Alcántara y a medio barrio de San Genaro en vilo. Pendientes del pago de una fianza de trescientas mil pesetas, Antonio y Mercedes se desviven por encontrar dinero suficiente para que su hija pueda salir de la prisión de Yeserías. Entretanto, Toni pretende rastrear respaldo en los abogados del PC, aunque las conexiones de la detención con la banda terrorista ETA dificultan su labor. Eugenio hace todo lo posible por visitar a Inés, lo que le lleva a requerirle un curioso favor al padre Froilán.
Ha recibido 604 puntos

Vótalo:

22

Inés y Eugenio se exilian.

Inés se ve envuelta en el atentado de la calle Correos casualmente, pero a pesar de que en su paso por la cárcel, resulta bien parada, finalmente debe abandonar España. Acompaña en su exilio por Eugenio y su tío Miguel
Ha recibido 591 puntos

Vótalo:

23

Juana abandona a Toni después del aborto

Carlos se independiza por las continuas discusiones que tiene con su padre.
Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

24

Marta pierde el bebé

Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

25

Toni: el juicio de Burgos.

A mediados de los 70 en España se celebró el juicio de Burgos. Debido a su implicación política y a que estaba fichado Tony tuvo que refugiarse durante esos días en la parroquia de Eugenio. La familia Alcántara se dispone a pasar la Navidad en un ambiente de temor y expectación. Mientras aún... Ver mas
A mediados de los 70 en España se celebró el juicio de Burgos. Debido a su implicación política y a que estaba fichado Tony tuvo que refugiarse durante esos días en la parroquia de Eugenio.

La familia Alcántara se dispone a pasar la Navidad en un ambiente de temor y expectación. Mientras aún no se conocen las sentencias del Juicio de Burgos y el cónsul alemán, Eugenio Beihl, sigue secuestrado, continúa el estado de excepción en toda España. En vista de la situación, Antonio y Mercedes creen que lo mejor que puede hacer Toni es marcharse una temporada a Sagrillas, pero éste prefiere seguir escondido en la parroquia y así continuar en la brecha.
Ha recibido 519 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares