Versión impresa

Cuarto Concurso( Hanna- Barbera )

Cuarto Concurso( Hanna- Barbera )

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 13.04.2012 a las 09:13h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

William Hanna(14 de julio de 1910 - 22 de marzo de 2001) y Joseph Barbera(24 de marzo de 1911 - 18 de diciembre de 2006) son los responsables de las más grandes caricaturas hechas para la televisión.
Ahora ha llegado el momento de rendirles el homenaje que se merecen y apuntarse con sus dibujos.
Por ejemplo:
Tom y Jerry, con los cuales estoy yo
El concurso termina el 31 de Mayo

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tom y Jerry( José María Herrera )

1. Tom y Jerry( José María Herrera )

Tom es un gato doméstico antropomórfico que apareció por primera vez en el cortometraje de 1940, Puss Gets the Boot, de color gris azulado (o azul grisáceo, dependiendo del corto; el color de su pelaje es parecido al de la raza de gato Russian Blue) que tiene una vida acomodada. Tom fue... Ver mas
Tom es un gato doméstico antropomórfico que apareció por primera vez en el cortometraje de 1940, Puss Gets the Boot, de color gris azulado (o azul grisáceo, dependiendo del corto; el color de su pelaje es parecido al de la raza de gato Russian Blue) que tiene una vida acomodada.

Tom fue originalmente conocido como "Jasper", durante su debut en este corto, sin embargo, a partir de su próxima aparición en The Midnight Snack y en adelante, se le conoce como "Tom".
A diferencia de la creencia popular, "Jasper" no es su apellido.
Su nombre completo "Tom Cat" es un juego de palabras de "Tomcat", que es la frase que se refiere a los gatos de sexo masculino.
En muy rara vez se escucha hablar con la excepción de unas pocas apariciones.
Él con frecuencia usa trampas, que por una acción cualquiera, termina dañándolo a él mismo, en vez de a Jerry.
Tom rara vez caza a Jerry para comérselo, sólo para herirlo o competir con él.
Sin embargo, Tom realmente se lleva bien a veces con Jerry.
Tom ha cambiado notablemente en los últimos años, especialmente después de los primeros episodios.
Por ejemplo, en su primer debut, fue cuadrúpedo y con inteligencia gatuna.
Sin embargo, a lo largo de los años, se ha convertido casi en su totalidad bípedo y de inteligencia humana.
"Problema canino" fue el último episodio con un Tom cuadrúpedo.

Es de un temperamento vivo y bastante sensible.
Aunque bastante enérgico y decidido, Tom no es un desafío para la mente de Jerry.
Al final de cada episodio, Jerry es generalmente mostrado como el vencedor, y Tom como el perdedor.
Sin embargo, han existido varios otros resultados: en extrañas ocasiones, Tom triunfa.
Algunas veces, irónicamente, ambos pierden.
De vez en cuando, generalmente en navidad, Tom salva la vida de Jerry, o al menos le entrega regalos.
Por lo menos en una ocasión, su persecución diaria es representada como una rutina disfrutada por ambos; en un episodio en particular, Tom está enamorado de una gata, y luego Jerry, celoso, procede a separarlos, por lo que Tom está agradecido y se estrechan las manos, y continúan con su cacería.

A diferencia de Jerry, Tom tiene una conciencia que lo aflige al pensar que Jerry está mal herido o incluso muerto.
Jerry algunas veces se aprovecha de esto
Jerry Mouse es un ratón marrón antropomórfico de color café que siempre vive a una corta distancia de Tom.
Apareció por primera vez en el cortometraje de 1940 Puss Gets the Boot. Jerry fue originalmente conocido como "el Ratón" durante su debut en ese corto, sin embargo, a partir de su próxima aparición en The Midnight Snack y en adelante, él es conocido como "Jerry", pero fue originalmente pensado que se denominaría Jinx.
Por alguna razón, Jerry, desde su primera aparición, caminaba sobre dos piernas.
Esto es muy diferente de Tom, que gradualmente se convirtió en un animal bípedo.

Aunque muchos de los personajes secundarios hablen, Tom y Jerry rara vez lo hacen. Tom, generalmente utiliza su voz para cantarle a gatas; por ejemplo canta "Is You Is Or Is You Ain't My Baby" en el corto de 1946 Solid Serenade.
El codirector William Hanna hizo la mayoría de las expresiones vocales del par, incluyendo el más famoso efecto de sonido de la serie, el grito de Tom (creado al grabar el grito de Hanna y utilizando solo la parte más potente de éste)
Juntos han llegado a ganar ni más ni menos que siete Oscars de la Academia

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Scooby Doo( Niculius )

2. Scooby Doo( Niculius )

Scoobert "Scooby" Doo es un personaje ficticio creado por William Hanna y Joseph Barbera para fungir como el epónimo de la serie televisiva animada, de su mismo nombre. Scooby Doo es la mascota y compañero de toda la vida de Shaggy Rogers y en muchas interacciones, incluyendo la serie original... Ver mas
Scoobert "Scooby" Doo es un personaje ficticio creado por William Hanna y Joseph Barbera para fungir como el epónimo de la serie televisiva animada, de su mismo nombre.
Scooby Doo es la mascota y compañero de toda la vida de Shaggy Rogers y en muchas interacciones, incluyendo la serie original ha llegado a ser considerado como un perro gran danes único por ser capaz de hablar a diferencia de muchos perros en su realidad.
En el idioma original Scooby usa mucho la R en varias palabras de su vocabulario.

El jefe de la programación infantil en la CBS, Fred Silverman desarrollo el nombre del personaje de las silabas "Doo-be-doo-be-doo" de la exitosa canción Strangers in the Night de Frank Sinatra.
Diferentes versiones del personaje han sido desarrolladas y extendidas en varias series presentando personajes, muchos de ellos contradictorios.
Por ejemplo; en la serie original y las mas recientes películas Live-action Shaggy y Scooby se conocen por primera vez a la edad de adolescentes, contrario a lo presentado en la serie animada Un cachorro llamado Scooby-Doo serie en la que se conocen casi desde la infancia.

En todas las versiones del personaje, Scooby Doo y Shaggy comparten varios rasgos en su personalidad, pero sobre todo su cobardía y peculiar apetito.
Pero sus amigos (Vilma, Daphne y Fred) los alientan a ir tras los villanos disfrazados, generalmente sobornandolos con Scooby Galletas, una especie de bizcocho para perro o un tentempié (mayormente con forma de hueso y en versiones posteriores como la placa de un perro), a pesar de que la inherente lealtad y el valor de Scooby lo obligan a adoptar una posición mas heroica.

En el idioma original Scooby Doo sufre de un impedimento del habla, siendo incapaz de pronunciar la mayor parte de sus palabras sin decir antes la letra R.
Scooby-Doo es marrón de pies a cabeza con varias manchas negras distintivas sobre la parte superior de su cuerpo y no parece tener una mascara de melanina. Generalmente es cuadrúpedo, pero demuestra ser capaz de pararse sobre sus dos patas como un bípedo en algunas ocasiones.
Scooby también posee pulgares opuestos y puede usar sus patas delanteras como manos.
Su nariz es negra y lleva una placa de color amarillo con forma de diamante con un "SD" (sus iniciales) grabado y su collar de color azul.
Scooby-Doo solo posee una almohadilla y cuatro dedos en cada pata de su cuerpo (que sirvió como elemento para dibujar mejor al resto de la familia Doo).

Scooby posee una cola flexible que usa para balancearse o pulsar y tomar objetos. Tanto la cabeza como la cola son maleables y sirven para comunicarse o crear distracciones.

El creador Iwao Takamoto explico mas tarde que al diseñar al personaje, hablo con un criador de Gran danes, quien le dio las características de un perro pedígri.
Takamoto señalo a Scooby como lo opuesto a esto.
Comento: "Decidí ir por lo opuesto (forma) y le di una espalda curva, piernas arqueadas, un mentón pequeño y demás. Incluso su color es el equivocado".2

De acuerdo a la revista oficial que acompaño a la película de 2002, Scooby tiene 7 años y 49 en edad de perro

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Don Gato( Fiebre Azul )

3. Don Gato( Fiebre Azul )

Don Gato, un gato amarillo con sombrero, chaleco violeta es el protagonista de la serie y líder de la pandilla de gatos, alrededor de los cuales la serie gira. Don Gato es traspuesto y persuasivo, un líder que puede también ser un amigo. En varias ocasiones la pandilla no hace caso a Don... Ver mas
Don Gato, un gato amarillo con sombrero, chaleco violeta es el protagonista de la serie y líder de la pandilla de gatos, alrededor de los cuales la serie gira.
Don Gato es traspuesto y persuasivo, un líder que puede también ser un amigo.
En varias ocasiones la pandilla no hace caso a Don Gato, o malinterpretan sus intenciones, con resultados desastrosos. Un incidente de tales características se dio en el episodio "El cumpleaños de Matute", donde Don Gato planea vender todos los regalos de cumpleaños de Matute y termina regalándoselos.
Muchos episodios se centran, naturalmente, en Don Gato, como el protagonista principal de la serie

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Los Supersónicos( Favorito )

4. Los Supersónicos( Favorito )

- Super Sónico (George Jetson): el típico hombre trabajador que trabaja en "Espacio-cohetes espaciales Espacio S.A." ("Spacely Space Sprockets Inc.") - Ultra Sónico (Jane Jetson): la típica ama de casa que hace las compras en el centro comercial (en la introducción, se lo ve a Super... Ver mas
- Super Sónico (George Jetson): el típico hombre trabajador que trabaja en "Espacio-cohetes espaciales Espacio S.A." ("Spacely Space Sprockets Inc.")
- Ultra Sónico (Jane Jetson): la típica ama de casa que hace las compras en el centro comercial (en la introducción, se lo ve a Super prestándole un billete, pero Ultra le arrebata de la mano la billetera)
- Lucero Sónico (Judy Jetson): una adolescente que estudia en la secundaria "Órbita" ("Orbit High School")
- Cometín Sónico (Elroy Jetson): un niño que estudia en la escuela "La Osa Menor" ("The Little Dipper School")
- Robotina (Rosey): la sirvienta robótica de la familia, muy querida por cierto
- Astro: Mascota de la familia, tiene la apariencia de un perro, y en algunas ocasiones habla

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil