Versión impresa

Cuarenta series de culto que no te puedes perder

Cuarenta series de culto que no te puedes perder

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 11.03.2016 a las 22:06h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Parece que ahora estamos viviendo una época irrepetible de la televisión, llena de grandes series de todos los géneros y de actores de relumbrón que dan el salto a la pequeña pantalla. Pero lo cierto es que ya había grandes obras televisivas antes de este aluvión de calidad, algunas de ellas catalogadas como las mejores que jamás se han emitido. Algunas han terminado, están concluidas, y en algunos casos es difícil verlas en algún canal,otras siguen estando aun en la actualidad y ya se han convertido en series de culto.

¿Pero que es una serie de culto? Normalmente nos referimos a una serie de culto cuando está dirigido a un público reducido o no tan reducido, y éste lo sigue con devoción.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los Simpson

1. Los Simpson

¿Qué se puede contar de Los Simpson que ya no sepa todo el mundo? Es la serie de animación por excelencia, una de las más longevas, la más popular en España y en medio mundo. Fue creada por Matt Groening para Fox con la idea de satirizar a la sociedad estadounidense. Para ello Groening decidió... Ver mas
¿Qué se puede contar de Los Simpson que ya no sepa todo el mundo? Es la serie de animación por excelencia, una de las más longevas, la más popular en España y en medio mundo. Fue creada por Matt Groening para Fox con la idea de satirizar a la sociedad estadounidense. Para ello Groening decidió narrar la vida cotidiana de una familia de clase media cuyos nombres ya se han hecho tremendamente populares: Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson. Viven en un pueblo ficticio llamado Springfield. Se convirtió inmediatamente en un éxito que consiguió situarse, por primera vez en la programación de Fox, en uno de los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.

Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 574 episodios hasta el 17 de mayo de 2015, habiendo finalizado su vigesimoquinta temporada. Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Ha recibido 3665 puntos

Vótalo:

Juego de tronos

2. Juego de tronos

Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente. La serie ha tenido, a lo largo de sus cinco... Ver mas
Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

La serie ha tenido, a lo largo de sus cinco temporadas, una excelente acogida por parte de la crítica, está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos y ha llegado a un público muy amplio, además de haber recibido un gran número de premios y nominaciones. Siendo también fenómeno de Internet con hordas de seguidores.

Ha recibido 3386 puntos

Vótalo:

Breaking Bad

3. Breaking Bad

En estos últimos años de grandes series, ya se ha establecido un gran clásico contemporáneo, que ha sabido mantener enganchado a los fans durante cinco temporadas y aún a día de hoy, más de un año después de su fin sigue dando que hablar. 'Breaking Bad' es la creación de Vince Giligan, que... Ver mas
En estos últimos años de grandes series, ya se ha establecido un gran clásico contemporáneo, que ha sabido mantener enganchado a los fans durante cinco temporadas y aún a día de hoy, más de un año después de su fin sigue dando que hablar. 'Breaking Bad' es la creación de Vince Giligan, que explica la historia de un profesor de química de instituto, Walter White, que tiene muchos problemas de dinero, que se agravan cuando le diagnostican cáncer terminal. Walter decide entonces comenzar a cocinar metanfetamina para dejar una buena cantidad de dinero a su mujer y a su hija, que está en camino.

Un noble propósito al principio que acaba torciéndose cuando White se va volviendo cada vez más cruel y mezquino, cambiando totalmente su personalidad. A medida que Walter White se va convirtiendo prácticamente en el villano de la función, viviremos junto a él una serie de aventuras a caballo entre la comedia y el drama más cruel, donde desearemos que este villano se salga con la suya. Sin duda, un clásico instantáneo, un auténtico icono pop. En febrero volveremos al universo de 'Breaking Bad' gracias a 'Better Call Saul', la precuela que sigue los distintos casos del abogado Saul Goodman.

Ha recibido 2926 puntos

Vótalo:

Friends

4. Friends

En 'Friends', vivíamos el día a día de un grupo de seis amigos, tres chicas y tres chicos, que básicamente hacían vida normal pero con situaciones llevadas al límite de lo absurdo. Ross Geller es paleontólogo, Rachel Karen es una chica pija, Chandler Muriel es el gracioso del grupo, Monica... Ver mas
En 'Friends', vivíamos el día a día de un grupo de seis amigos, tres chicas y tres chicos, que básicamente hacían vida normal pero con situaciones llevadas al límite de lo absurdo. Ross Geller es paleontólogo, Rachel Karen es una chica pija, Chandler Muriel es el gracioso del grupo, Monica Geller es chef y hermana de Ross, Joey Tribbiani es un actor y seductor y Phoebe Buffay es la rara. Un grupo de lo más variopinto.

Lo que hoy nos parece normal en esta clase de comedias, no lo eran tanto en la época en que comenzó a emitirse 'Friends'. Los problemas diarios para los protagonistas, las ideas absurdas para solucionarlos por parte de los compañeros, y los escarceos amorosos entre ellos que, en muchas ocasiones, no acaban en nada. Da igual; durante muchas temporadas, 'Friends' fue sinónimo de risas frente a la televisión, y a pesar de su irregular parte final no podemos más que rendirnos ante esta gran comedia. 'Friends' es un clásico atemporal que sigue emitiéndose en varias cadenas, y que sigue teniendo una importante legión de fans detrás.

Ha recibido 2926 puntos

Vótalo:

The Big Bang Theory

5. The Big Bang Theory

Cuando The Big Bang Theory comenzó era una serie geek dirigida a un público muy concreto, pero nadie esperaba que cosechase el éxito que alcanzó. Hoy ha perdido algo de la magia que tenía, aunque al menos ha ganado en cameos y los personajes en profundidad (muy poco, eso sí).

Ha recibido 2916 puntos

Vótalo:

The walking dead

6. The walking dead

La serie se sitúa en un mundo posapocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»). Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes a... Ver mas
La serie se sitúa en un mundo posapocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»). Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes a los que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra las vivencias de dicho grupo, el cual se enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010 en la cadena AMC. The Walking Dead ha sido aclamada por parte de la crítica y ha sido nominada en varias ceremonias de premios, incluidos los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática. también ha alcanzado un considerable rating y ha batido varios récords de audiencia televisiva. El estreno de la primera temporada fue visto por más de 5,3 millones de personas,número que ascendió a 16,1 millones de televidentes en el estreno de la cuarta, lo que la convierte en la serie dramática más vista de la televisión por cable básico.

Ha recibido 2588 puntos

Vótalo:

House

7. House

Hay cientos de series de médicos, un subgénero amado por muchos y odiado por otros tantos, pero sin duda hay un de estas series que destaca por encima de las demás. Hablamos de 'House', serie de televisión creada por David Shore y protagonizada por el doctor Gregory House, al que daba vida el... Ver mas
Hay cientos de series de médicos, un subgénero amado por muchos y odiado por otros tantos, pero sin duda hay un de estas series que destaca por encima de las demás. Hablamos de 'House', serie de televisión creada por David Shore y protagonizada por el doctor Gregory House, al que daba vida el actor Hugh Laurie. 'House' no deja de ser la típica serie sobre médicos, con dramas y diagnósticos de todo tipo, pero con el aliciente de contar con un protagonista irónico que no duda ni un momento en dejar en mal lugar a pacientes, compañeros y superiores si considera que su opinión o su actitud no es la más acertada.

El doctor House es el jefe de un equipo de diagnóstico en el Hospital Universitario Princeton-Plainsboro, y en sus intervenciones siempre se muestra prepotente, inconformista y diferente, pero muy conocedor de patologías poco comunes. Por ello siempre él y su equipo suelen hacer reuniones para decidir la dolencia del paciente, y suele ser la voz discordante en estos gabinetes. Como no, también suelen ser el que tiene la razón. Su adicción a los fármacos para el dolor y su carácter dan mucho juego a lo largo de las diversas temporadas.

Ha recibido 2446 puntos

Vótalo:

Expediente X

8. Expediente X

Muchos tuvimos como máxima en la vida que la verdad está ahí fuera, y esa máxima la sacamos directamente de 'Expediente X'. Una serie que marcó a muchos, jóvenes y no tan jóvenes, y que nos llegó a aterrorizar en algunos momentos frente a la pantalla del televisor. Los protagonistas son Fox... Ver mas
Muchos tuvimos como máxima en la vida que la verdad está ahí fuera, y esa máxima la sacamos directamente de 'Expediente X'. Una serie que marcó a muchos, jóvenes y no tan jóvenes, y que nos llegó a aterrorizar en algunos momentos frente a la pantalla del televisor. Los protagonistas son Fox Mulder y Dana Scully, dos agentes del FBI encargados de investigar los llamados "expedientes X", es decir, todos los casos relacionados con avistamientos OVNI, criaturas extrañas o sucesos paranormales que no pueden trascender a lo público.

Sin duda era muy interesante su argumento, los extraños casos que nos ofrecía y la narrativa, a veces muy original para explicar tramas tremendamente complejas. El caso es que nos quedábamos pegados a la pantalla, ya fuera por el miedo que nos hacía sentir o por lo extraño de los casos a investigar. Sin duda, una serie avanzada a su tiempo, y con el paso de los años hemos comprobado que precisamente parece una serie más del presente que del pasado. Como buen clásico de la televisión ha influenciado a un buen puñado de series, y una de sus más destacadas herederas es 'Fringe', la cual tiene un toque de ficción aún más acusado.

Ha recibido 2284 puntos

Vótalo:

Perdidos (Lost)

9. Perdidos (Lost)

Desde el punto de la popularidad creo que no nos podemos olvidar de Lost. Además de inaugurar una nueva forma de consumir series —a través de Internet—, fue la ficción que popularizó el fenómeno Sin duda, una serie que marcó un antes y un después para la ficción televisiva. ¿El responsable? J... Ver mas
Desde el punto de la popularidad creo que no nos podemos olvidar de Lost. Además de inaugurar una nueva forma de consumir series —a través de Internet—, fue la ficción que popularizó el fenómeno

Sin duda, una serie que marcó un antes y un después para la ficción televisiva. ¿El responsable? J.J. Abrams, productor y guionistas de algunas películas y series de más o menos calado. ya se ganaba bien la vida en ello, pero sin duda fue con 'Lost' (Perdidos) con la que consiguió prestigio internacional. Una serie que inició la moda de crear ficción televisiva y atrapar a los espectadores con giros inesperados.

La trama de 'Perdidos' sigue a un grupo de supervivientes de un accidente aéreo, que inexplicablemente caen en una isla paradisíaca que no aparece en los mapas. Poco a poco irán descubriendo secretos y conociendo el origen de la isla. ¿Por qué hay un oso polar? ¿Qué es ese monstruo que recorre la selva? ¿Por qué hay un búnker secreto? Decenas de sucesos inexplicables suceden en esta serie. Tras unas últimas temporadas un poquito a la deriva, la serie terminó con un final emitido simultáneamente en nueve países. Un final, eso sí, muy polémico al no cerrar todas las incógnitas que se habían abierto durante las seis temporadas. Aun así, muy recomendada por sus cliffhangers y sus personajes.

Ha recibido 2230 puntos

Vótalo:

Dexter

10. Dexter

La alabada cabecera de la serie policíaca de Showtime nos idea de la personalidad de Dexter, interpretado magistralmente por Michael C. Hall, que se daba a conocer tras haber sido una de las estrellas de la aclamada A dos metros bajo tierra (HBO). Dexter es un ejemplo actual de las series que se... Ver mas
La alabada cabecera de la serie policíaca de Showtime nos idea de la personalidad de Dexter, interpretado magistralmente por Michael C. Hall, que se daba a conocer tras haber sido una de las estrellas de la aclamada A dos metros bajo tierra (HBO). Dexter es un ejemplo actual de las series que se adentran y se centran en la psicología de un personaje protagonista único, que marca la forma de hacer televisión y que marca al público.

¿La trama? Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. En su parte oculta, es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales y los mata: Es un asesino en serie.

Ha recibido 1706 puntos

Vótalo:

Vikingos

11. Vikingos

Vikings (Vikingos) coproducida entre Canadá e Irlanda, creada por Michael Hirst para el canal de televisión The History Channel. Está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie... Ver mas
Vikings (Vikingos) coproducida entre Canadá e Irlanda, creada por Michael Hirst para el canal de televisión The History Channel. Está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como guerrero curioso y navegante tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el conde Haraldson, que ordena viajar hacia el este, como todos los años sucedía.

La serie es una creación del productor Michael Hirst, autor de la exitosa Los Tudor. El propio Hirst explica en varias entrevistas que el origen del proyecto se remonta muchos años atrás, cuando la MGM le tanteó para rodar algún remake de películas clásicas entre las que estaba Los vikingos, de Richard Fleischer. Además, Hirst había investigado sobre el personaje de Alfredo el Grande a raíz de leer un guion previo que suscitó su interés. Él ha escrito todos los guiones y los directores de los episodios han sido principalmente canadienses e irlandeses.

La serie destaca por la fidelidad histórica (fuentes documentadas), tecnológica (el uso del tablero de sombras y la solarsteinn o piedra solar de luz polarizada para navegar en la niebla, el hecho de que el acero de las espadas de Northumbria sea mejor que el de las vikingas) e incluso antropológica (individualismo y democracia de la sociedad vikinga, el gran papel de la mujer, que podía también ser guerrera; la enorme libertad en el terreno sexual (el llamado matrimonio more danico); la gran religiosidad (tanto cristiana como pagana Ásatrú, el chamanismo seid) y cultural (referencias a mitos y leyendas, sacrificios humanos, festivales religiosos, costumbres hospitalarias, tácticas e indumentaria militar, arquitectura de las casas, diseño de los objetos manufacturados, ritos funerarios, normas de duelos u ordalías, en que podían usarse hasta tres escudos...) de las situaciones que retrata. Al tratarse de una serie de History Channel, no oculta su voluntad didáctica con la cuidadosa reproducción de la religión, la sociedad y las costumbres vikingas.Aunque algunos estudiosos han detectado alguna licencia en este sentido, en términos generales los historiadores han destacado más los grandes aciertos que los escasos y pequeños errores

Ha recibido 1491 puntos

Vótalo:

El Ministerio del Tiempo

12. El Ministerio del Tiempo

El gran, e inesperado, fenómeno de la televisión española de la pasada temporada ha sido esta serie de viajes en el tiempo creada por Pablo y Javier Olivares para TVE. ‘El Ministerio del Tiempo’, con sólo ocho capítulos, ha logrado tener un fandom a su alrededor que otras series necesitan el... Ver mas
El gran, e inesperado, fenómeno de la televisión española de la pasada temporada ha sido esta serie de viajes en el tiempo creada por Pablo y Javier Olivares para TVE. ‘El Ministerio del Tiempo’, con sólo ocho capítulos, ha logrado tener un fandom a su alrededor que otras series necesitan el doble de episodios en construir, un fandom que escribe fanfiction, hace fanart, camisetas no oficiales y que se muestra muy activo en redes sociales, donde la cadena ha sabido alimentar el interés y la curiosidad por la serie. Actualmente en emisión su segunda temporada.

¿Y de qué va ésta? De un ministerio secreto del gobierno español que guarda centenares de puertas que permiten viajar a determinados momentos de la historia de España. Para esa institución empiezan a trabajar Julián, un enfermero del SAMUR de la actualidad, Amelia, la primera mujer universitaria de España, de finales del XIX, y Alonso, un soldado de los Tercios de Flandes. Los tres deben velar por que nadie cambie la historia, pero arrastran a su vez diversos problemas del pasado que puede ser muy tentador intentar variar simplemente cruzando la puerta correcta.

Ha recibido 1451 puntos

Vótalo:

Los Soprano

13. Los Soprano

Aunque la primera serie de larga duración de la HBO fue Oz, la que cambió la forma que tenemos de ver lo que es una serie de televisión fue Los Soprano. Se consideró a sí misma una obra de arte y, aún más importante, consiguió que el resto del mundo la viera como una obra de arte y no como un... Ver mas
Aunque la primera serie de larga duración de la HBO fue Oz, la que cambió la forma que tenemos de ver lo que es una serie de televisión fue Los Soprano. Se consideró a sí misma una obra de arte y, aún más importante, consiguió que el resto del mundo la viera como una obra de arte y no como un producto de entretenimiento. Hacer cine desde la televisión fue lo que hizo Los Soprano.

Las historias de la mafia nos alucinan, para que lo vamos a negar. Para los que nos quedamos embobados con las primeras películas de 'El Padrino' (y para los que no, si es que hay alguno, pues también), David Chase creó en 1999 'Los Soprano', una serie muy especial sobre la mafia. El protagonista de esta serie es Tony Soprano, encarnado por el inolvidable James Gandolfini, que es el líder de una organización criminal en la cual tienen cierta influencia su mujer y su sobrino.

Durante los distintos episodios de las distintas temporadas, Tony no solo tendrá que lidiar con bandas rivales y con los problemas clásicos de la mafia, sino también con los problemas familiares de unos Soprano cada día más conflictivos. Padre de familia y líder de la mafia; dos arduas tareas para Tony. Se sigue considerando a 'Los Soprano' como una de las mejores series de la historia, y sigue mereciendo la pena verla si no lo hemos hecho aún

Ha recibido 1449 puntos

Vótalo:

Dos hombres y medio

14. Dos hombres y medio

Comedia de situación estadounidense, consta de 12 temporadas, protagonizada desde la novena temporada por Jon Cryer y Ashton Kutcher, y anteriormente por Cryer, Charlie Sheen y Angus T. Jones. La serie, ganó el People's Choice Awards en cuatro ocasiones (2004, 2007, 2008 y 2009) y fue nominada... Ver mas
Comedia de situación estadounidense, consta de 12 temporadas, protagonizada desde la novena temporada por Jon Cryer y Ashton Kutcher, y anteriormente por Cryer, Charlie Sheen y Angus T. Jones. La serie, ganó el People's Choice Awards en cuatro ocasiones (2004, 2007, 2008 y 2009) y fue nominada tres veces al Emmy (2006, 2007 y 2008), se emitió en la cadena CBS. La serie tuvo una media de 13,4 millones de espectadores en Estados Unidos, y fue una de las sitcom más vistas a nivel mundial. Cuando la serie llegaba a la novena temporada, Charlie Harper, personaje interpretado por Charlie Sheen, fue despedido de la comedia y fue reemplazado por Ashton Kutcher, que hizo el papel de Walden Schmidt.

Dos Hombres y Medio nació como una serie divertida e ingeniosa y acabó como un despropósito. Y la razón es que su novena temporada debió ser la última con la despedida de Charlie Sheen. Pero el bueno de Chuck Lorre (El creador) fue un iluso al creer que podría continuar sin Sheen, todos los cambios en la serie fueron a peor y casi era agradecido que la serie acabara.

Ha recibido 1412 puntos

Vótalo:

Sons of Anarchy (Hijos de la anarquía)

15. Sons of Anarchy (Hijos de la anarquía)

Merece una mención especial. Atípica y violento, obtuvo mejores resultados que los que cabía esperar de una ficción así Narra la historia de un grupo de moteros que utiliza técnicas poco ortodoxas para mantener a su pueblo alejado de las drogas y crímenes de otras bandas, con el único... Ver mas
Merece una mención especial. Atípica y violento, obtuvo mejores resultados que los que cabía esperar de una ficción así

Narra la historia de un grupo de moteros que utiliza técnicas poco ortodoxas para mantener a su pueblo alejado de las drogas y crímenes de otras bandas, con el único objetivo de desarrollar sus negocios de armas en la mayor calma posible. Algunos se han atrevido a calificarla como "Los Soprano sobre ruedas", ya que parece que el éxito que está cosechando permitirá que llegue a sustituirla.

Ha recibido 1386 puntos

Vótalo:

Fringe

16. Fringe

Dicen de ellos (nos negamos a hablar en pasado, que Fringe está muy viva) que son los nuevos trekkies, y lo cierto es que muchos trekkies son además incondicionales de Fringe, en parte por el ya fallecido Leonard Nimoy. Aunque el legado de Star Trek es hoy mucho más extenso, en su momento fue... Ver mas
Dicen de ellos (nos negamos a hablar en pasado, que Fringe está muy viva) que son los nuevos trekkies, y lo cierto es que muchos trekkies son además incondicionales de Fringe, en parte por el ya fallecido Leonard Nimoy. Aunque el legado de Star Trek es hoy mucho más extenso, en su momento fue una pequeña joya minoritaria, al igual que la serie de Olivia Dunham y compañía, que se alzó como uno de los hits más amables y añorados de la ciencia ficción contemporánea.

Ha recibido 1327 puntos

Vótalo:

Hermanos de sangre

17. Hermanos de sangre

Si algo llamó la atención de esta serie en su momento, además de por su impecable factura técnica, fue por los nombres que estaban tras el proyecto. Y es que si se juntan un tal Steven Spielberg, Tom Hanks, Gary Goetzman para realizar una producción televisiva, que menos que prestarle un poco de... Ver mas
Si algo llamó la atención de esta serie en su momento, además de por su impecable factura técnica, fue por los nombres que estaban tras el proyecto. Y es que si se juntan un tal Steven Spielberg, Tom Hanks, Gary Goetzman para realizar una producción televisiva, que menos que prestarle un poco de atención. 'Hermanos de Sangre' es una recreación bélica, de esas que tanto le gustan a Spielberg, que sigue a la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unido, durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta miniserie tiene un objetivo muy claro: ser lo más fiel posible a la historia real. Por ello, la historia se basa en la novela homónima de Stephen Ambrose, escritor e historiador que entrevistó a algunos de los soldados de los eventos que narra e investigó muy a fondo los hechos. Por ello, las aventuras del Comandante Winters no solo tienen acción y son muy emotivas, pues hablan mucho sobre las relaciones humanas y el compañerismo, sino que también son un fiel reflejo de lo que pasó en uno de los episodios más negros de la historia de la humanidad.

Ha recibido 1236 puntos

Vótalo:

Twin Peaks

18. Twin Peaks

¿Quién mató Laura Palmer? Toda una generación de espectadores se hicieron una pregunta al son de la compleja trama ideada por nada más y nada menos que David Lynch, todo un genio del cine surrealista. Este artista llevó todo su estilo a la pequeña pantalla, con una obra que se tomó con todo el... Ver mas
¿Quién mató Laura Palmer? Toda una generación de espectadores se hicieron una pregunta al son de la compleja trama ideada por nada más y nada menos que David Lynch, todo un genio del cine surrealista. Este artista llevó todo su estilo a la pequeña pantalla, con una obra que se tomó con todo el cariño del mundo y la hizo suya, muy personal. 'Twin Peaks' narraba la investigación del agente del FBI Dale Cooper en la población homónima, donde trata de resolver el misterio del asesinato de una joven muy popular llamada Laura Palmer.

La serie narra, normalmente, un día de esa pequeña población en cada episodio, y aunque el eje central de la trama es el asesinato, a veces podemos comprobar las vivencias de los extraños habitantes. El guión corre a cargo del propio Lynch y de algunos compañeros suyos, así como la dirección de los primeros episodios y del episodio final de la segunda temporada, que supuso la conclusión (inconclusa) de esta rara joya. Actualmente se está gestando una reinterpretación de esta obra; veremos si mantiene el estilo extraño e inquietante de la original.

Ha recibido 1225 puntos

Vótalo:

The Wire

19. The Wire

'The Wire' es una de las series más míticas de los últimos años, considerada por muchos como la mejor serie de la historia. 'The Wire' tiene como hilo conductor las distintas investigaciones y actuaciones de la policía de Baltimore, que no es más que una excusa para conocer tanto la rutina de... Ver mas
'The Wire' es una de las series más míticas de los últimos años, considerada por muchos como la mejor serie de la historia. 'The Wire' tiene como hilo conductor las distintas investigaciones y actuaciones de la policía de Baltimore, que no es más que una excusa para conocer tanto la rutina de estos policías como los trapicheos de traficantes de drogas y otros criminales de la ciudad. Todas las historias se basan en historias reales, tratadas con mucho realismo, y algunos de los actores que aparecen simplemente representan su rol en la vida real, sin ser realmente actores.

Entre otros responsables, es el escritor Ed Burns le que posiblemente tenga más responsabilidad de la que se le encomienda en el éxito de 'The Wire'. Residente durante parte de su vida en Baltimore, aprendió mucho sobre los barrios bajos y sobre las investigaciones policiales, sabiendo llevar todos estos conocimientos al creador y guionista David Simon. David Simon también tiene gran parte del mérito en lo visual, qué duda cabe, pues ha sabido llevar de forma excelente las tramas de Burns a la televisión, creando una obra de realismo sobrecogedor pero filmada con una precisión nunca vista en este tipo de productos.

Ha recibido distinciones como la mejor serie de la historia en varios medios

Ha recibido 1222 puntos

Vótalo:

Buffy Cazavampiros

20. Buffy Cazavampiros

Hablamos de Buffy Cazavampiros, pero bien podríamos mencionar cualquier otra serie de Joss Whedon y acertaríamos al decir que tuvo más vida fuera de la pantalla que dentro. No en vano afirmó el productor que había ganado más dinero con Dr. Horrible, la pequeña ficción musical que él mismo... Ver mas
Hablamos de Buffy Cazavampiros, pero bien podríamos mencionar cualquier otra serie de Joss Whedon y acertaríamos al decir que tuvo más vida fuera de la pantalla que dentro. No en vano afirmó el productor que había ganado más dinero con Dr. Horrible, la pequeña ficción musical que él mismo produjo y distribuyó, que con las que le habían financiado los canales. El éxito de la chica de Sunnydale entre los amantes del género fue el comienzo de esta historia de amor.

Ha recibido 1172 puntos

Vótalo:

Supernatural

21. Supernatural

Una de las series más longevas aún en emisión, de las que con mayor fervor se siguen, y hasta de las más shippeadas (por si no recordáis el término, shippear es pedir rollo para los protas; ¡y eso que son hermanos!). La apuesta era sencilla -dos buenorros, Sam y Dean Winchester, que luchan... Ver mas
Una de las series más longevas aún en emisión, de las que con mayor fervor se siguen, y hasta de las más shippeadas (por si no recordáis el término, shippear es pedir rollo para los protas; ¡y eso que son hermanos!). La apuesta era sencilla -dos buenorros, Sam y Dean Winchester, que luchan contra demonios y otras criaturas sobrenaturales- pero lleva dando guerra desde 2005. Supernatural es un imprescindible del género fantástico actual y sus fans se entregan como tal.

Ha recibido 1131 puntos

Vótalo:

CSI: Las Vegas

22. CSI: Las Vegas

En el año 2000, la televisión americana recibiría a uno de los equipo de forenses más conocidos mundialmente: Grissom y su ‘troupe’. CSI: Las Vegas, de la factoría de Jerry Bruckheimer (Piratas del caribe), se ha convertido a lo largo de esta década en una de las series que más ha marcado las... Ver mas
En el año 2000, la televisión americana recibiría a uno de los equipo de forenses más conocidos mundialmente: Grissom y su ‘troupe’. CSI: Las Vegas, de la factoría de Jerry Bruckheimer (Piratas del caribe), se ha convertido a lo largo de esta década en una de las series que más ha marcado las pautas para la nueva ficción de casos procedimentales. Once temporadas más tarde, y convertida en la escuela de CBS con la ayuda de CSI: Miami y CSI: Nueva York, el equipo criminalístico de Las Vegas ya ha despedido a su mítico jefe interpretado por William Pertensen. Después llegaría Laurence Fishburne y recientemente Ted Danson, al que Catherine Willows (Marg Helgenberger) le cederá el testigo.

CSI ha sido reconocida como la serie dramática más popular a nivel internacional por el Festival de Televisión de MonteCarlo y se estima que su audiencia ronda los 70 millones. Telecinco y AXN emiten la serie en nuestro país.

Ha recibido 1100 puntos

Vótalo:

True Blood

23. True Blood

Es una serie de televisión original de HBO creada por Alan Ball, basada en la franquicia The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Su argumento se centra en un conservador pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han... Ver mas
Es una serie de televisión original de HBO creada por Alan Ball, basada en la franquicia The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Su argumento se centra en un conservador pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes telepáticos llamada Sookie Stackhouse (Anna Paquin).

Ha recibido 978 puntos

Vótalo:

Doctor Who

24. Doctor Who

La eminencia británica de la ciencia ficción no solo pasa por ser una de las teleficciones más longevas de la historia catódica, con record Guinness incluido, sino además una de las que más (y mejor) se han sabido reinventar en sus cincuenta años de emisión. Sin perder a sus fans por el camino... Ver mas
La eminencia británica de la ciencia ficción no solo pasa por ser una de las teleficciones más longevas de la historia catódica, con record Guinness incluido, sino además una de las que más (y mejor) se han sabido reinventar en sus cincuenta años de emisión. Sin perder a sus fans por el camino. A ella le debemos muchas fórmulas del género, y a ellos que la pasión siga viva.

Ha recibido 959 puntos

Vótalo:

Star Trek

25. Star Trek

Las legiones de fans que han acompañado a la franquicia Star Wars durante décadas tal vez no lo habrían tenido tan fácil si no hubiera sido por Star Trek, que vio la luz en la pantalla varios años antes, en 1966. Aunque la serie germinal solo contó con tres temporadas, el cariño de los fans... Ver mas
Las legiones de fans que han acompañado a la franquicia Star Wars durante décadas tal vez no lo habrían tenido tan fácil si no hubiera sido por Star Trek, que vio la luz en la pantalla varios años antes, en 1966. Aunque la serie germinal solo contó con tres temporadas, el cariño de los fans (cuentan que ya entonces había shippers que pedían un romance entre Kirk y Spock) creó una sombra inabarcable que justifica sus producciones posteriores y una leyenda todavía viva.

Ha recibido 943 puntos

Vótalo:

Mad Men

26. Mad Men

La serie que ha hilado una década con otra y con respaldo de la audiencia, a pesar de ser muy especial Ambientada en la ciudad de Nueva York de los años 60, centra sus historias en el mundo de la publicidad, mostrando las aspiraciones y ambiciones de un grupo de profesionales del más alto... Ver mas
La serie que ha hilado una década con otra y con respaldo de la audiencia, a pesar de ser muy especial

Ambientada en la ciudad de Nueva York de los años 60, centra sus historias en el mundo de la publicidad, mostrando las aspiraciones y ambiciones de un grupo de profesionales del más alto nivel y prestigio. Ha sido reconocida con multitud de premios y reconocimiento gracias a su guión y sobre todo a la veracidad de las historias que narra.

Ha recibido 910 puntos

Vótalo:

Sexo en Nueva York

27. Sexo en Nueva York

En 2004, los seguidores de las aventuras de Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Samantha Jones y Charlotte York decían adiós a la serie tras seis temporadas en las que las cuatro protagonistas comenzaban y acaban sus relaciones con los hombres en un Nueva York convertido en un reclamo más por su... Ver mas
En 2004, los seguidores de las aventuras de Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes, Samantha Jones y Charlotte York decían adiós a la serie tras seis temporadas en las que las cuatro protagonistas comenzaban y acaban sus relaciones con los hombres en un Nueva York convertido en un reclamo más por su peso en la ficción. Sex and the City, comedia de HBO que catapulcó definitivamente a la fama a Sarah Jessica Parker, convirtiéndola a ella y a su personaje en todo un icono de la moda y la televisión, es apodada como una de las ficciones más míticas de la pequeña pantalla. Fue y sigue siendo una serie influyente, que ha proseguido teniendo visión de negocio -su saga cinematográfica, con posible tercera entrega en futuros años, es prueba de ello- . ¿El siguiente paso? Una más que posible precuela en el canal juvenil CW: la joven Carrie Bradshaw. En España la serie puede verse en Cosmopolitan y Divinity.

Ha recibido 892 puntos

Vótalo:

Battlestar Galactica

28. Battlestar Galactica

Heredera directa de Star Trek, Battlestar Galactica aporta una visión mucho más adulta al género, motivo por el que es considerada por muchos una de las mejores series de la historia.

Ha recibido 789 puntos

Vótalo:

Seinfeld

29. Seinfeld

Hablar de 'Seinfeld' es hablar de un auténtico icono de los años 90. Esta serie instauró en su momento una serie de referentes para las sit-com, y se mantiene en la memoria de sus fans como una de las mejores comedias que jamás se han retransmitido en una televisión. Esta original comedia de... Ver mas
Hablar de 'Seinfeld' es hablar de un auténtico icono de los años 90. Esta serie instauró en su momento una serie de referentes para las sit-com, y se mantiene en la memoria de sus fans como una de las mejores comedias que jamás se han retransmitido en una televisión. Esta original comedia de situación está protagonizada por su propio creador, Jerry Seinfeld, actor y comediante que alcanzó la fama mundial gracias a esta producción televisiva. Una serie en la que él sería el protagonista y el hilo conductor, y a pesar de ello nunca pareció ser un ególatra al frente de su propio programa.

'Seinfield' repasa la vida imaginaria del propio Jerry y de sus amigos Kramer, George Costanza y Elaine Benes, quienes pasan por una serie de situaciones cotidianas que suelen tener desternillantes consecuencias. Las historias de los protagonistas, cada uno con su carácter y sus rarezas, se van cruzando a lo largo de cada capítulo, terminando en un desenlace final que suele estar lleno de apoteósico humor. Seguro que los que vieron esta serie en su momento recuerdan como mínimo dos o tres situaciones en las que se partieron de risa. Hoy en día ha perdido algo de su efecto (el tiempo pasa para todos, pero más para el humor), pero sigue siendo muy digna de ver.

Ha recibido 781 puntos

Vótalo:

Canción triste de Hill Street.

30. Canción triste de Hill Street.

Fue emitida en la cadena de televisión NBC entre los años 1981 a 1987. Recibió aclamaciones de la crítica y fijó nuevas líneas para las series que eran producidas en Estados Unidos. MTM Enterprises, desarrolló la serie en compañía de la cadena de televisión NBC, adjuntando a Steven Bochco y... Ver mas
Fue emitida en la cadena de televisión NBC entre los años 1981 a 1987. Recibió aclamaciones de la crítica y fijó nuevas líneas para las series que eran producidas en Estados Unidos.

MTM Enterprises, desarrolló la serie en compañía de la cadena de televisión NBC, adjuntando a Steven Bochco y Michael Kozoll como escritores de la serie. Los escritores estaban autorizados a escribir cualquier idea para crear la serie, y como respuesta crearon líneas y nuevas ideas para las series dramáticas.

Cada episodio contaba con un número de líneas temáticas, las cuales no eran resueltas en cada episodio, sino dejadas a través de los episodios.
Muchos de los conflictos estaban entre el trabajo y la vida privada de cada persona
La cámara se mantiene en close in, acción que es cortada entre las historias, y había un uso de diálogos off-line.
El programa hacía referencia a la vida real y usaba lenguaje de la vida real para aumentar la experiencia de lo que se había visto antes.

Ha recibido 714 puntos

Vótalo:

Sherlock

31. Sherlock

Serie británica realizada por la BBC, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. (2010-Actualidad). Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le... Ver mas
Serie británica realizada por la BBC, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

(2010-Actualidad). Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson.

Una serie divertida, inteligente y brillante que permanece fiel al espíritu de las historias de Doyle dotándolas de un espíritu de vibrante modernidad.

Ha recibido 653 puntos

Vótalo:

ALF

32. ALF

ALF se emitió originalmente por la NBC entre el 22 de septiembre de 1986 y 24 de marzo de 1990, parodiando la película E. T.: El extraterrestre (1982). constó de 102 episodios, tras los cuales se presentó una película, llamada Proyecto: ALF, que contaba el desenlace de la historia. Huyendo de... Ver mas
ALF se emitió originalmente por la NBC entre el 22 de septiembre de 1986 y 24 de marzo de 1990, parodiando la película E. T.: El extraterrestre (1982). constó de 102 episodios, tras los cuales se presentó una película, llamada Proyecto: ALF, que contaba el desenlace de la historia.

Huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar (producto de que todos los habitantes de Melmac enchufaran la secadora de pelo al mismo tiempo), ALF viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta Tierra, estrellándose en el techo de la cochera de los Tanner, una familia de clase media alta de los suburbios en una cómoda casa, que incluye al trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky/Suertudo, el gato de la familia.

Inseguros de qué hacer, los Tanner llevan a su casa a ALF y los esconden de una división militar encargada de la vida extraterrestre, y de sus entrometidos vecinos (los Ochmonek, los Armonía en España), para mantenerlo seguro hasta que él pueda reparar su nave espacial.

Ha recibido 574 puntos

Vótalo:

House of Cards

33. House of Cards

Al igual que 'Perdidos', por muy polémico que fuera su final, se considera una serie que cambió la percepción del mundo de la ficción televisiva, 'House of Cards' ha marcado un antes y un después en otro momento muy distinto: la era de las plataformas de streaming y la apuesta de éstas por el... Ver mas
Al igual que 'Perdidos', por muy polémico que fuera su final, se considera una serie que cambió la percepción del mundo de la ficción televisiva, 'House of Cards' ha marcado un antes y un después en otro momento muy distinto: la era de las plataformas de streaming y la apuesta de éstas por el contenido propio. Gracias a 'House of Cards', las series de Netflix o de otros servicios de streaming ya no se asocian a lo barato y a la mala calidad. En concreto, este drama podría emitirse perfectamente en HBO o Showtime. Tiene suficiente nivel para ello.

Y quien no se crea que está haciendo historia, aquí tiene otra razón más: ha sido la primera serie creada para web que consigue una nominación a los premios Emmys (en concreto a los de 2013, aunque después llegarían más). De hecho, se llevaron tres estatuillas ese año (entre ellas la de mejor dirección de drama). Desde entonces, Robin Wright también ha conseguido un Globo de Oro a mejor actriz de drama y Kevin Spacey también otro Globo de Oro en la categoría masculina. Los críticos la adoran: por algo será.

Vale, digamos que nunca has visto 'House of Cards' y quieres saber un poquito de qué va. Se trata de una serie política, aunque no te esperes una versión tan optimista como la que retrataban en 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'. En 'House of Cards', Washington es casi una alcantarilla y los políticos que allí habitan son las ratas que se pelean por conseguir un trozo de queso.

Ha recibido 507 puntos

Vótalo:

Homeland

34. Homeland

Drama/thriller desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim. La serie estadounidense está protagonizada por Claire Danes como Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Trasmitida por Showtime, y... Ver mas
Drama/thriller desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim.

La serie estadounidense está protagonizada por Claire Danes como Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Trasmitida por Showtime, y es producida por Fox . Se estrenó el 2 de octubre de 2011 y ya va por su quinta temporada

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Me llamo Earl

35. Me llamo Earl

Serie de TV de 96 episodios (2005-2009). La vida de Earl (Jason Lee) está llena de decisiones erróneas. Cuando, de repente, un pequeño premio de lotería parece anunciar un cambio en su vida, es atropellado por un coche y el billete premiado desaparece volando mientras Earl está inconsciente. En... Ver mas
Serie de TV de 96 episodios (2005-2009). La vida de Earl (Jason Lee) está llena de decisiones erróneas. Cuando, de repente, un pequeño premio de lotería parece anunciar un cambio en su vida, es atropellado por un coche y el billete premiado desaparece volando mientras Earl está inconsciente. En el hospital Carson Daly le enseña que el éxito de una persona depende del bien que haga a los demás. Tras salir del hospital, Earl encuentra el billete y decide empezar a hacer el bien: empieza por elaborar una lista con todas las cosas que ha hecho mal para ir compensándolas con buenas acciones

El último episodio de la serie fue emitido el 14 de mayo de 2009

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

Padre de familia

36. Padre de familia

serie animada estadounidense para adolescentes y adultos creada por el director, guionista y cantante Seth MacFarlane en 1999. La serie se centra en los Griffin, una familia disfuncional cuyos componentes son: los padres Peter y Lois; sus hijos Meg, Chris, y Stewie; y su perro antropomorfo Brian... Ver mas
serie animada estadounidense para adolescentes y adultos creada por el director, guionista y cantante Seth MacFarlane en 1999. La serie se centra en los Griffin, una familia disfuncional cuyos componentes son: los padres Peter y Lois; sus hijos Meg, Chris, y Stewie; y su perro antropomorfo Brian. La serie está situada en la ciudad ficticia de Quahog, Rhode Island.

MacFarlane rediseñó los protagonistas de los cortos hechos por el; Larry y su perro Steve, llamándolos Peter y Brian, respectivamente. Entregó un piloto de 15 minutos a la FOX que lo emitió el 20 de diciembre de 1998. Después de la emisión del piloto la serie recibió luz verde y comenzó su producción. Poco después de terminar la tercera temporada de Padre de familia en 2001, FOX canceló la serie, pero debido a la demanda del público y el incremento de las ventas de los DVD más las reposiciones en Adult Swim, la serie volvió en 2004 convenciendo a la cadena de volver a emitirla.

La serie celebró oficialmente el episodio 100 durante la sexta temporada en otoño de 2007. Actualmente está contratada hasta 2017.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

Frasier

37. Frasier

Fue un spin off de la serie Cheers basado en el personaje de Frasier Crane (Kelsey Grammer). Con once temporadas a su espalda es uno de los spin-off de más éxito en la historia de la televisión, aclamada por el público y la crítica. Su primer episodio fue emitido el 16 de septiembre de 1993, y... Ver mas
Fue un spin off de la serie Cheers basado en el personaje de Frasier Crane (Kelsey Grammer). Con once temporadas a su espalda es uno de los spin-off de más éxito en la historia de la televisión, aclamada por el público y la crítica. Su primer episodio fue emitido el 16 de septiembre de 1993, y su último episodio el 13 de mayo de 2004.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Urgencias

38. Urgencias

Producida en Estados Unidos entre 1994 y 2009 por la cadena NBC, y que se transmite en diversos canales de televisión en muchos países. Tiene un perfil dramático. Fue creada por el novelista Michael Crichton. Trata acerca de lo que ocurre en la sala de urgencias del hospital ficticio County... Ver mas
Producida en Estados Unidos entre 1994 y 2009 por la cadena NBC, y que se transmite en diversos canales de televisión en muchos países. Tiene un perfil dramático. Fue creada por el novelista Michael Crichton. Trata acerca de lo que ocurre en la sala de urgencias del hospital ficticio County General en el condado de Cook, cerca de Chicago (estado de Illinois), y de la compleja vida personal de los médicos que trabajan en ella.

La serie se estreno en 1994, aunque a España no llegaría hasta 1996. En sus últimas temporadas, la serie no pasaba por su mejor momento, bajando en audiencia por ello se decidió que la decimoquinta temporada sería la última. El último episodio de la serie fue emitido en Estados Unidos el 24 de junio de 2009

Puede que esto no lo sepas, pero fue precisamente Spielberg quien puso en marcha la serie. Partiendo de un guión cinematográfico homónimo del médico / novelista Michael Crichton escrito en 1974, 'Urgencias' permaneció durante mucho tiempo en un cajón hasta que la colaboración de ambos a finales de los 80 de cara a 'Parque Jurásico' hizo que se reactivara. La película que iba a ser (descartada hace casi dos décadas antes por "Demasiado técnica, demasiado rápida, demasiado exigente y demasiado extraña") vería la luz en forma de piloto de hora y media el lunes 19 de septiembre de 1994.

"E.R." (Urgencias) es una de las series más prestigiosas de la historia

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

Stargate

39. Stargate

(Stargate SG-1 , Stargate Atlantis y Stargate Universe) Stargate SG-1: La serie continúa la historia de la película de 1994 Stargate, en la que el comando militar liderado por el coronel Jack O'Neill y aconsejado por el arqueólogo Daniel Jackson empleaban un antiguo aparato alienígena llamado... Ver mas
(Stargate SG-1 , Stargate Atlantis y Stargate Universe)

Stargate SG-1: La serie continúa la historia de la película de 1994 Stargate, en la que el comando militar liderado por el coronel Jack O'Neill y aconsejado por el arqueólogo Daniel Jackson empleaban un antiguo aparato alienígena llamado Stargate para viajar a un planeta en el que un alienígena llamado Ra oprimía a los humanos que allí vivían al hacerse pasar por un dios. El episodio piloto de la serie, que tiene lugar aproximadamente un año después de los sucesos de la película,1 muestran que Ra no fue el único alienígena que utilizó los Stargates para transportar esclavos humanos a muchos planetas durante miles de años. Se estrenó el 27 de julio de 1997 en el canal de pago Showtime. Tras cinco temporadas en la misma cadena, Sci Fi Channel adoptó Stargate SG-1 y la emitió durante cinco temporadas más, completando en total 214 episodios en diez temporadas

Stargate Atlantis: se estrenó el 16 de julio de 2004 en el Sci-Fi channel estadounidense. Fue concebida en un principio para suceder a Stargate SG-1, cuando ésta fue renovada por una nueva temporada, la acción de Stargate Atlantis se trasladó a la galaxia Pegasus. La serie fue un éxito instantáneo, superando incluso, en alguna ocasión, a su predecesora. Actualmente la serie ha sido cancelada y su sucesora es Stargate Universe.

Stargate Universe: Su premiere fue el 2 de octubre de 2009 en el canal estadounidense SyFy. La serie narra como tras descubrirse el misterio del noveno chevron, un grupo de militares, civiles y científicos que habitaban la base secreta Ícaro se ven forzados a cruzar prematuramente el Stargate cuando la base es atacada. Como resultado, viajaron al interior de la nave Destiny (Destino), lanzada por los Antiguos en la época dorada de su civilización como un experimento puesto en marcha pero nunca finalizado.

Lo que comienza como un accidente, termina siendo una misión sin fin cuando la improvisada expedición se percata de que la nave no puede regresar a la Tierra y de que están a miles de millones de años luz de ella, en una nave sobre la que en un principio no tienen control alguno y sin posibilidad de abrir con el Stargate un portal hacia la Tierra. Ahora tendrán que sobrevivir a bordo

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

El ala oeste de la Casa Blanca

40. El ala oeste de la Casa Blanca

Un día a comienzos del presente siglo se escribió que "The West Wing", que estaba arrebatando los Emmy (Oscars de la TV) a la mejor serie de drama a E.R., tenía unos diálogos tan buenos que eran "demasiado buenos". La curiosidad fue inmediata. El flechazo también. TWW es, sencillamente, un... Ver mas
Un día a comienzos del presente siglo se escribió que "The West Wing", que estaba arrebatando los Emmy (Oscars de la TV) a la mejor serie de drama a E.R., tenía unos diálogos tan buenos que eran "demasiado buenos". La curiosidad fue inmediata. El flechazo también. TWW es, sencillamente, un placer intelectual, valga esto como vanidosa cursilada es una increíble exhibición de precisión y sutileza sobre el poder de la palabra (y el poder en sí mismo) que devora tu fascinación y atrapa tu interés. La inteligencia e ironía se desbordan en cada línea de guión de cada capítulo. El reparto es perfecto. Si además eres un apasionado de la política, y especialmente la norteamericana, sus historias brillantes y sus ágiles diálogos te rendirán al asombro. Algunas tramas resultan verdaderos thrillers, otras impecables melodramas. Todo salpicado de humor y gravedad, ambos constantes y ubicuos. Es cierto que todo sucede a un ritmo frenético, a veces incapaz de reposar, pero la recompensa es impagable: ver algo en la televisión que resultar inspirador. Aaron Sorkin es el gran culpable. Un tipo con un talento fuera de lo común. El productor John Wells –responsable también, curiosamente, de "Urgencias"- su cómplice. La maravilla inefable se llama "The West Wing". Nunca la televisión (y me atrevería decir que pocas veces el cine) nos obsequió con tanto ingenio, tanta inteligencia.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil