Versión impresa

Cuando la Muerte Llama: 20 Muertes Impactantes de el Cine

Cuando la Muerte Llama: 20 Muertes Impactantes de el Cine

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 30.03.2012 a las 22:49h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 16.09.2015

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

Siempre que vemos una pelicula, nos encariñamos de muchos personajes, pero en algunas ocasiones los personajes que nos encantan acaban muriendo de diferentes maneras. En esta lista, se reúnen las 20 muertes mas impactantes del cine.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Rey Leon

1. El Rey Leon

Víctima: Mufasa (con la voz de James Earl Jones en la versión original y la de Constantino Romero en la versión doblada al castellano) Película/Director/Año: 'El rey león' de Roger Allers y Rob Minkoff (1994). Puesta en escena: Estampida. El pequeño Simba queda atrapado en ella y su padre... Ver mas
Víctima: Mufasa (con la voz de James Earl Jones en la versión original y la de Constantino Romero en la versión doblada al castellano)

Película/Director/Año: 'El rey león' de Roger Allers y Rob Minkoff (1994).

Puesta en escena: Estampida. El pequeño Simba queda atrapado en ella y su padre acude rápido a ayudarlo (todo ha sido una trampa de su tío Scar). Consigue salvar al futuro rey pero, desgraciadamente, fallece en la misión. ¿A nadie le recuerda a "Hamlet"?

Diagnóstico diferencial: Ningún animal nacido de la factoría Disney había hecho llorar a tantos niños desde la muerte de la madre de 'Bambi'. De hecho, hubo varios padres, que se negaron a llevar a sus hijos al cine para no crearles un trauma. Sea como sea, un aplauso al atrevimiento de Disney.

Ha recibido 454 puntos

Vótalo:

Titanic

2. Titanic

Víctima: Jack Dawson (Leonardo DiCaprio)... y el resto de pasajeros del Titanic, claro. Película/Director/Año: 'Titanic' de James Cameron (1997). Puesta en escena: Naufragio total. La tragedia histórica puesta en imágenes por el siempre grandilocuente y megalómano (y algo pesado) director... Ver mas
Víctima: Jack Dawson (Leonardo DiCaprio)... y el resto de pasajeros del Titanic, claro.

Película/Director/Año: 'Titanic' de James Cameron (1997).

Puesta en escena: Naufragio total. La tragedia histórica puesta en imágenes por el siempre grandilocuente y megalómano (y algo pesado) director de 'Avatar'. La pareja protagonista, Jack y Rose (Kate Winslet), quedan flotando en el agua helada. Ella se sube a una tabla, él se queda abrazado a sus manos. Luego se hunde.

Diagnóstico diferencial: Momento kleenex por excelencia de los años noventa. La historia de amor más grande jamás contada tiene que tener un final parejo al de la película: cruel y estúpido. Millones de púberes lloraron la muerte de Jack preguntándose unas a otras, ¿pero es que no había sitio para los dos en esa dichosa tabla? La película batió todos los records establecidos... llevándose once Oscars.

Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

Million Dolar Baby

3. Million Dolar Baby

Víctima: Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) Película/Director/Año: 'Million Dollar Baby' de Clint Eastwood (2004). Puesta en escena: En un lúgubre hospital el cuerpo de Maggie sobrevive con un respirador tras haberse roto el cuello en su último combate. Es entonces cuando le pide a su... Ver mas
Víctima: Maggie Fitzgerald (Hilary Swank)

Película/Director/Año: 'Million Dollar Baby' de Clint Eastwood (2004).

Puesta en escena: En un lúgubre hospital el cuerpo de Maggie sobrevive con un respirador tras haberse roto el cuello en su último combate. Es entonces cuando le pide a su entrenador, Frankie Dunn (Clint Eastwood) un último favor: que la ayude a morir.

Diagnóstico diferencial: La enésima obra maestra firmada por Clint Eastwood arranca como una película de superación y conquista del sueño americano para después torcerse hacia un corpus de tragedia griega (ahí es nada, Eastwood, a quien siempre se le ha acusado de conservador, se posiciona a favor de la eutanasia). Ganadora de cuatro Oscars -Película, Director, Actriz, Actor secundario (Morgan Freeman)- y elegida por los usuarios de SensaCine como , 'Million Dollar Baby' es ya un clásico de nuestro tiempo.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Una Pareja de Tres

4. Una Pareja de Tres

Víctima: Marley (lo interpretaron tres perros diferentes: Rudy (pequeño), Jonah (mediano) y Clyde (adulto)). Película/Director/Año: 'Una pareja de tres' de David Frankel (2009). Puesta en escena: Ríos de lágrimas para el pobre Marley, el adorable perro que triangula esa "pareja de tres... Ver mas
Víctima: Marley (lo interpretaron tres perros diferentes: Rudy (pequeño), Jonah (mediano) y Clyde (adulto)).

Película/Director/Año: 'Una pareja de tres' de David Frankel (2009).

Puesta en escena: Ríos de lágrimas para el pobre Marley, el adorable perro que triangula esa "pareja de tres" junto a Owen Wilson y Jennifer Aniston. Y es que no hay nada más dramático que la propia vida que, como todo el mundo sabe, acaba con la vejez y la muerte.

Diagnóstico diferencial: ¿Será la muerte de Marley la más triste (en lo que se refiere al mundo animal-real: no vale Bambi) de la historia del cine? En la redacción estamos divididos: hay quien habla de la perra de 'Soy leyenda' y hay quién se acuerda de la mula de 'Al azar de Baltasar' (yo, por ejemplo, jamás he superado la muerte de King Kong). Aviso: no hemos conseguido el video de la muerte de Marley, así que os ofrecemos uno de los clips más divertidos de la película.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

El Padrino

5. El Padrino

Víctima: Sonny Corleone (James Caan). Película/Director/Año: 'El Padrino' de Francis Ford Coppola (1972) Puesta en escena: Sonny Corleone conduce solo (y rápido) en busca del marido maltratador de su hermana Connie inconsciente de que se trata de una trampa mortal. Al llegar al peaje, su... Ver mas
Víctima: Sonny Corleone (James Caan).

Película/Director/Año: 'El Padrino' de Francis Ford Coppola (1972)

Puesta en escena: Sonny Corleone conduce solo (y rápido) en busca del marido maltratador de su hermana Connie inconsciente de que se trata de una trampa mortal. Al llegar al peaje, su coche queda bloqueado y antes de que pueda quejarse un ejército de ametralladoras juegan con él al tiro al blanco. El resultado es que el hijo mayor de Vito Corleone muere con el cuerpo convertido en un colador.

Diagnóstico diferencial: Aún a día de hoy la secuencia del asesinato de Santino Corleone sigue resultando de una visceralidad aplastante. Estaba claro que el uso de la violencia más exagerada no era patrón de Coppola, pues tanto Sam Peckinpah en 'Grupo salvaje' como Arthur Penn en 'Bonnie and Clyde' ya se habían ensañado a base de bien con sus protagonistas unos años antes (un eco que encontraríamos recientemente en 'Enemigos públicos' de Michael Mann). Como apunte final diremos que la muerte de Fredo en 'El Padrino. Parte II', quizás no fuera tan salvaje, pero es muchísimo más terrible (y triste).

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Psicosis

6. Psicosis

Víctima: Marion Crane (Janet Leigh). Película/Director/Año: 'Psicosis' de Alfred Hitchcock (1960). Puesta en escena: La fugitiva Marion Crane pasa la noche en un motel de carretera propiedad la Sra. Bates y su aspergeriano hijo Norman. Cuando la joven decide darse una ducha una extraña... Ver mas
Víctima: Marion Crane (Janet Leigh).

Película/Director/Año: 'Psicosis' de Alfred Hitchcock (1960).

Puesta en escena: La fugitiva Marion Crane pasa la noche en un motel de carretera propiedad la Sra. Bates y su aspergeriano hijo Norman. Cuando la joven decide darse una ducha una extraña figura de mujer la apuñalará de forma visceral hasta acabar con su vida. Todo ello con música del maestro Bernard Herrmann.

Diagnóstico diferencial: Muerte por múltiples incisiones provocadas por arma blanca. Posiblemente el asesinato más célebre de la historia del cine, todo un desafío de Alfred Hitchcock a la narrativa cinematográfica más clasicorra. No sólo mata a su protagonista a los 25 minutos de arrancar la película sino que gira la historia al completo, llevándola desde un ejercicio de suspense con infidelidades conyugales inclusive, hacia un thriller con psycho-killer tan terrorífico como fantástico. Gus Van Sant hizo un remake plano por plano para su 40º que no satisfizo a prácticamente nadie.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Seven

7. Seven

Víctima: Tracy Mills (Gwyneth Paltrow), aunque la verdadera víctima sea la que sobrevive: el detective David Mills (Brad Pitt). Película/Director/Año: 'Seven' de David Fincher (1996). Puesta en escena: ¿Aún queda alguien que no haya visto 'Seven'? En todo caso, si eres uno de ellos: no... Ver mas
Víctima: Tracy Mills (Gwyneth Paltrow), aunque la verdadera víctima sea la que sobrevive: el detective David Mills (Brad Pitt).

Película/Director/Año: 'Seven' de David Fincher (1996).

Puesta en escena: ¿Aún queda alguien que no haya visto 'Seven'? En todo caso, si eres uno de ellos: no sigas leyendo. En el desierto, tres personas (dos policías y un asesino despiadado) y un extraño paquete con un terrible regalo. La cabeza de la mujer de uno de los detectives.

Diagnóstico diferencial: David Fincher firmó el thriller por definición de los noventa, una pesadilla acelerada y tortuosa que funciona a modo de terror hiperbólico. Cruel, tétrica y amoral, la película finaliza con este golpe de efecto que conmocionó a todos los que la vieron en el estreno (y luego a todos los que la vieron más tarde).

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Braveheart

8. Braveheart

Víctima: William Wallace (Mel Gibson). Película/Director/Año: 'Braveheart' de Mel Gibson (1995). Puesta en escena: William Wallace, el libertador escocés, es sádicamente torturado hasta la muerte en un espectáculo popular para entretener a las masas. Sólo una palabra pondría fin al... Ver mas
Víctima: William Wallace (Mel Gibson).

Película/Director/Año: 'Braveheart' de Mel Gibson (1995).

Puesta en escena: William Wallace, el libertador escocés, es sádicamente torturado hasta la muerte en un espectáculo popular para entretener a las masas. Sólo una palabra pondría fin al sufrimiento (y a la muerte): "clemencia". Sin embargo, Wallace, decide gritar: "¡libertaaaaaaaaaaad!".

Diagnóstico diferencial: Antes de que enloqueciera, Mel Gibson, era un actor de humor contagioso bastante más sexy que los héroes-macho-man protagonistas habituales de las action movies de los años 80. De ahí que 'Braveheart' fuera a la vez su mayor éxito y su canto del cisne: un vehículo para su lucimiento actoral en un relato épico que hace del exceso su norma. Todo un éxito. Gibson puede seguir gritando tranquilo.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Alien, el Octavo Pasajero

9. Alien, el Octavo Pasajero

Víctima: Kane (John Hurt). Película/Director/Año: 'Alien, el octavo pasajero' de Ridley Scott (1979). Puesta en escena: Nave Nostromo, comida de equipo, a punto de nacer la leyenda. A Kane parece que algo en la comida le ha sentado mal, se agarra la tripa, se retuerce grita... hasta que se... Ver mas
Víctima: Kane (John Hurt).

Película/Director/Año: 'Alien, el octavo pasajero' de Ridley Scott (1979).

Puesta en escena: Nave Nostromo, comida de equipo, a punto de nacer la leyenda. A Kane parece que algo en la comida le ha sentado mal, se agarra la tripa, se retuerce grita... hasta que se le rompe el pecho saliendo de él el extraterrestre más depravado que haya dado el cine. (Esta secuencia ha sido parodiada infinidad de veces en otras películas... mucho peores).

Diagnóstico diferencial: Un hombre da a luz un marciano. Como premisa, tiene su gracia. Ahora bien, siendo la película de Scott una de las obras cumbres del fanta-terror, estaba claro que nada bueno podía salir de ahí. Ya no es sólo que la secuencia se brutal y desagradable, es que es sólo el comienzo de una pesadilla que acabará con prácticamente todos los tripulantes de la nave. En el vídeo se muestra una versión alargada de la secuencia real (y con más sangre).

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

El Precio del Poder

10. El Precio del Poder

Víctima: Tony Montana (Al Pacino) Película/Director/Año: 'El precio del poder' de Brian De Palma (1983). Puesta en escena: El mafioso cubano Tony Montana es un estorbo para sus socios narcotraficantes. De ahí que envíen a su mansión a un ejército de mercenarios para convertirlo en un... Ver mas
Víctima: Tony Montana (Al Pacino)

Película/Director/Año: 'El precio del poder' de Brian De Palma (1983).

Puesta en escena: El mafioso cubano Tony Montana es un estorbo para sus socios narcotraficantes. De ahí que envíen a su mansión a un ejército de mercenarios para convertirlo en un colador de sangre. Solo y tras esnifar una montaña de cocaína, Montana, les planta cara en plan Terminator.

Diagnóstico diferencial: Remake apócrifo del clásico de Howard Hawks, 'Scarface. El Terror del Hampa'; tiene uno de los clímax más salvajes de la historia del cine de gángsters: Montana empapado en sangre e insensible a las balas que le atraviesan mientras grita a sus atacantes que no podrán jamás con él (magnífico, cómo no, Al Pacino). Una verdadera bizarrada que, en el momento de su estreno, indignó a los críticos más conservadores.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Blade Runner

11. Blade Runner

Víctima: Roy Batty (Rutger Hauer). Película/Director/Año: 'Blade Runner' de Ridley Scott (1982). Puesta en escena: Tras una larga pelea el "blade runner" Rick Deckard (Harrison Ford) queda colgado de la repisa de un edificio. Cuando le resbala la mano su enemigo, el replicante Roy Batty... Ver mas
Víctima: Roy Batty (Rutger Hauer).

Película/Director/Año: 'Blade Runner' de Ridley Scott (1982).

Puesta en escena: Tras una larga pelea el "blade runner" Rick Deckard (Harrison Ford) queda colgado de la repisa de un edificio. Cuando le resbala la mano su enemigo, el replicante Roy Batty, le salva la vida sosteniéndolo en el aire. Una vez a salvo, Batty, empieza a hablar: "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...".

Diagnóstico diferencial: Los replicantes fueron creados con fecha de caducidad: cuatro años de existencia. De ahí que 'Blade Runner', además de ser una película-foco que iluminaría el cine fantástico de los treinta años posteriores, también es una superlativa declaración de amor a la vida. De ahí que ese replicante de rostro níveo y con un cuerpo que parece tallado en cristal utilice su último KiloJoul de energía para salvar la vida a Deckard y, así, tener un testigo de su propia desaparición. "...Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas... en la lluvia. Es hora... de morir

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Cube

12. Cube

Víctima: Alderson (Julian Richings). Película/Director/Año: 'Cube' de Vincenzo Natali (1997). Puesta en escena: Arranca la película en la más absoluta confusión. Un hombre vestido con un mono de trabajo despierta en una habitación cúbica con una puerta en cada lado. Y cada puerta lleva a... Ver mas
Víctima: Alderson (Julian Richings).

Película/Director/Año: 'Cube' de Vincenzo Natali (1997).

Puesta en escena: Arranca la película en la más absoluta confusión. Un hombre vestido con un mono de trabajo despierta en una habitación cúbica con una puerta en cada lado. Y cada puerta lleva a otra habitación igual. ¿Dijimos igual? No exactamente... puesto que algunas tienen trampas mortales. Y eso que es sólo el principio.

Diagnóstico diferencial: El anónimo (de entrada) personaje que se mueve entre los diferentes cubos desconoce (como el espectador) qué le espera. La sorpresa se muestra en una muerte atroz: una malla de acero afilada convierte su cuerpo en infinitos cubos de carne y sangre. Luego viene una película, con más personajes, con más muertes. Una joya del cine fantacientífico. Si no la habéis visto, por favor, ver el video.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Dos Hombres y un Destino

13. Dos Hombres y un Destino

Víctima: Butch Cassidy y Sundance Kid (Paul Newman y Robert Redford). Película/Director/Año: 'Dos hombres y un destino' de George Roy Hill (1969). Puesta en escena: Finalmente, han sido atrapados. Solos y con dos pistolas por cabeza, Butch y Sundance, se toman un respiro antes de decidir... Ver mas
Víctima: Butch Cassidy y Sundance Kid (Paul Newman y Robert Redford).

Película/Director/Año: 'Dos hombres y un destino' de George Roy Hill (1969).

Puesta en escena: Finalmente, han sido atrapados. Solos y con dos pistolas por cabeza, Butch y Sundance, se toman un respiro antes de decidir el siguiente paso; afuera les espera todo un ejército con órdenes de disparar a matar. Se miran, sonríen, "nos vemos fuera". Salen. Disparan. La imagen se congela.

Diagnóstico diferencial: El duelo de galanes cinematográficos por antonomasia acabó en tablas pues tanto Newman como Redford están que supuran mojo durante todo el metraje de este western desmitificador, gamberro, iconoclasta y rompetaquillas. Los anti-héroes, ladrones de guante blanco y ojos azules, ponen punto y final a sus peripecias mexicanas a tiro limpio pero sin que nunca se vea su cadáver masacrado por las balas. Y así su belleza quedó intacta.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

James Bond Contra Goldfinger

14. James Bond Contra Goldfinger

Víctima: Jill Masterson (Shirley Eaton). Película/Director/Año: 'James Bond contra Goldfinger' de Guy Hamilton (1964). Puesta en escena: El agente 007 se ha conchabado (y encamado, claro) con una secuaz del malísimo Goldfinger para así tocarle un poco las narices al multimillonario... Ver mas
Víctima: Jill Masterson (Shirley Eaton).

Película/Director/Año: 'James Bond contra Goldfinger' de Guy Hamilton (1964).

Puesta en escena: El agente 007 se ha conchabado (y encamado, claro) con una secuaz del malísimo Goldfinger para así tocarle un poco las narices al multimillonario egomaníaco. El resultado es una de las muertes más extrañamente bellas del cinematógrafo: el cadáver de Jill descansa en la cama con toda la piel cubierta con pintura de oro (envenenamiento por metales pesados). Una imagen icónica, ya no de la saga Bond, sino de la historia del cine.

Diagnóstico diferencial: Bond, James Bond, lleva casi cincuenta años enfrentándose a todo tipo de zumbados con ansias de, bien conquistar, bien destruir, el mundo. Siendo la característica principal de Goldfinger su pasión por el oro hay que aplaudir, como mínimo, la brillantez de su asesinato. Eso sí, al final, como siempre, tanto el mandamás como su secuaz samoano con sombrero de copa afilado, acabarán formando parte del álbum de cromos de malos asesinados por el agente secreto más célebre de la historia.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Trono de Sangre

15. Trono de Sangre

Víctima: Taketori Washizu (Toshirô Mifune) Película/Director/Año: 'Trono de sangre' de Akira Kurosawa (1957). Puesta en escena: Sube la niebla en el castillo de Macbeth (aunque aquí se llame Washizu). El malvado cacique ha sembrado de muertes y de odio a todos sus amigos y vasallos y... Ver mas
Víctima: Taketori Washizu (Toshirô Mifune)

Película/Director/Año: 'Trono de sangre' de Akira Kurosawa (1957).

Puesta en escena: Sube la niebla en el castillo de Macbeth (aunque aquí se llame Washizu). El malvado cacique ha sembrado de muertes y de odio a todos sus amigos y vasallos y, ahora, tal como anunciaron las brujas, llega el momento de su muerte. Y esta llegará de la mano de un número incontable de flechas que dejarán su cuerpo como el de un erizo bípedo. Tan espectacular como escalofriante.

Diagnóstico diferencial: El maestro Akira Kurosawa, fiel admirador de William Shakespeare, adaptó libremente "Macbeth" trasladándolo a la mitología de fantasmas y samuráis típica japonesa. Su compinche, el gran Toshirô Mifune, es pura energía en movimiento, sobre el caen más y más flechas mientras corre y grita despavorido. Una verdadera barbaridad.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Duelo al Sol

16. Duelo al Sol

Víctima: Lewt McCanles y Pearl Chavez (Gregory Peck y Jennifer Jones). Película/Director/Año: 'Duelo al sol' de King Vidor (1946). Puesta en escena: Tiroteo en la montaña. A un lado, el diabólico y sadiano Lewt. Al otro, la belleza y la pulsión sexual de Pearl. Se disparan con un odio... Ver mas
Víctima: Lewt McCanles y Pearl Chavez (Gregory Peck y Jennifer Jones).

Película/Director/Año: 'Duelo al sol' de King Vidor (1946).

Puesta en escena: Tiroteo en la montaña. A un lado, el diabólico y sadiano Lewt. Al otro, la belleza y la pulsión sexual de Pearl. Se disparan con un odio irrefrenable. Ambos quedan heridos de muerte. Entonces, un cuerpo llama al otro, se arrastran hacia sí y, en el último estertor, se besan apasionadamente. Uno de los mejores finales que se hayan rodado nunca.

Diagnóstico diferencial: Tiene su gracia que a Gregory Peck se le recuerde siempre como el americano íntegro y bondadoso que ejemplificó en 'Matar a un ruiseñor', cuando precisamente dio vida a uno de los canallas más apasionates del cine clásico: el mujeriego y mentiroso Lewt de 'Duelo al sol'. Y es que es tal la pasión que desborda que pese a todas las tropelías que comete tanto el espectador como su amada/odiada deciden perdonarlo, aunque sea en el último suspiro.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

El Sentido de la Vida

17. El Sentido de la Vida

Víctima: Mr. Creosote (Terry Jones). Película/Director/Año: 'El sentido de la vida' de Terry Gilliam y Terry Jones (1983). Puesta en escena: Un gordo seboso entra en un restaurante donde, entre otras cosas, los peces de la pecera se saludan cada vez que se cruzan. Pide platos y más platos... Ver mas
Víctima: Mr. Creosote (Terry Jones).

Película/Director/Año: 'El sentido de la vida' de Terry Gilliam y Terry Jones (1983).

Puesta en escena: Un gordo seboso entra en un restaurante donde, entre otras cosas, los peces de la pecera se saludan cada vez que se cruzan. Pide platos y más platos y más platos y más platos... hasta que acaba, inexorablemente, estallando.

Diagnóstico diferencial: Únicamente los hermanos Marx estarían a la altura del genio sin límites para la comedia que tenían los Monty Python. Y esta película es buena prueba de ello. Conjunto de sketches con el absurdo como dominador común tiene su cúspide en esa ingesta de comida tan desagradable como tronchante.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Capitanes Intrepidos

18. Capitanes Intrepidos

Víctima: Manuel Fidello (Spencer Tracy). Película/Director/Año: 'Capitanes intrépidos' de Victor Fleming (1937). Puesta en escena: Le habían avisado: da mala suerte tener niños a bordo. Aún así Manuel, el marinero de origen portugués, traba amistad con el chaval adinerado convirtiéndose... Ver mas
Víctima: Manuel Fidello (Spencer Tracy).

Película/Director/Año: 'Capitanes intrépidos' de Victor Fleming (1937).

Puesta en escena: Le habían avisado: da mala suerte tener niños a bordo. Aún así Manuel, el marinero de origen portugués, traba amistad con el chaval adinerado convirtiéndose, además de en su tutor, en su mejor amigo. Manuel soñaba con morir trabajando en el mar. Lo que no quita que cuando se ahogue al final de la película al espectador se le encoja el corazón en un puño.

Diagnóstico diferencial: Basada en los populares relatos sobre bucaneros que escribiera Rudyard Kipling, en principio la película debía servir para que la joven estrella Freddie Bartholomew tuviera una nueva ocasión de lucir su talento interpretativo. Sin embargo, a medida que la película avanza, es el personaje de Tracy el que se gana el corazón del público. Su muerte era de las más lloradas cada vez que se emitía la película por televisión (cuando se emitían buenas películas por televisión y no tv movies compradas a Rumanía). El vídeo de abajo no representa el momento de la muerte (no lo hemos encontrado) sino cuando chico y marinero empiezan a conectar.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Solo los Angeles Tienen Alas

19. Solo los Angeles Tienen Alas

Víctima: Kid Dabb (Thomas Mitchell). Película/Director/Año: 'Solo los ángeles tienen alas' de Howard Hawks (1939). Puesta en escena: En la cordillera de los andes unos pilotos, liderados por Geoff Carter (Cary Grant) se juegan la vida cada vez que despegan y aterrizan. El mejor amigo de... Ver mas
Víctima: Kid Dabb (Thomas Mitchell).

Película/Director/Año: 'Solo los ángeles tienen alas' de Howard Hawks (1939).

Puesta en escena: En la cordillera de los andes unos pilotos, liderados por Geoff Carter (Cary Grant) se juegan la vida cada vez que despegan y aterrizan. El mejor amigo de Geoff, Kid, queda mortalmente herido tras un trágico accidente. Con el cuello roto y sabiendo que le quedan pocos segundos de vida, le pide a su amigo un último cigarrillo.

Diagnóstico diferencial: Y ese cigarrillo, probablemente, sea el más triste de todo el cine clásico. La camaradería era tan afín al mundo de Howard Hawks como el espíritu aventurero, la guerra de sexos y los diálogos soltados como ráfagas de metralleta. Este momento sería, pues, uno de los momentos cumbres de la obra hawksiana: dos amigos despidiéndose tras una última calada.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Al Rojo Vivo

20. Al Rojo Vivo

Víctima: Arthur 'Cody' Jarrett (James Cagney). Película/Director/Año: 'Al rojo vivo' de Raoul Walsh (1949). Puesta en escena: Traicionado por un policía infiltrado en su banda, su último gran golpe se ha ido al traste. Jarrett está atrapado en lo que parece una central petroquímica... Ver mas
Víctima: Arthur 'Cody' Jarrett (James Cagney).

Película/Director/Año: 'Al rojo vivo' de Raoul Walsh (1949).

Puesta en escena: Traicionado por un policía infiltrado en su banda, su último gran golpe se ha ido al traste. Jarrett está atrapado en lo que parece una central petroquímica, acorralado por las balas, abandonado por todos y todas, desde lo más alto de la fábrica y mientras las llamas que le rodean están a punto de hacerlo volar por los aires, el gángster se acuerda de su madre y grita: "Made it, ma! Top of the world" ("Lo hice mamá, estoy en la cima del mundo").

Diagnóstico diferencial: ¡Qué bien moría James Cagney! Y si no os convence ésta, no dejáis de echar un ojo a 'El enemigo público' o a 'Ángeles con caras sucias'. Anti-héroe por antonomasia del cine negro de los años treinta y cuarenta, Cagney siempre interpretaba al villano temperamental que años después heredarían actores como Robert De Niro o Al Pacino, siendo 'Al rojo vivo' una de sus cumbres interpretativas como ese gángster mimado y dominado por su madre (de ahí el grito final refiriéndose a ella).

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil