Versión impresa

Cuando la Madre Naturaleza es arquitecta...

Cuando la Madre Naturaleza es arquitecta...

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 14.07.2013 a las 02:00h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 07:51h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Si nos asombramos cada vez que vemos un edificio vanguardista, por qué no hacerlo con la 'arquitectura' que ha levantado, tallado o simplemente deteriorado durante siglos el planeta.

Fuentes:
Traveler.es
Wikipedia.org
Bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com
101lugaresincreibles.com
Viajes.101lugaresincreibles.com
Eviajando.com
Nps.gov
Vianica.com
Arenaya.com.do

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Hierve el Agua (México)

1. Hierve el Agua (México)

Se encuentra en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La mayoría de los lugareños se refieren a esta catarata congelada como “Hierve el Agua”. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de... Ver mas
Se encuentra en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La mayoría de los lugareños se refieren a esta catarata congelada como “Hierve el Agua”. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Parque Geológico de Zhangye (China)

2. Parque Geológico de Zhangye (China)

Aquí los diferentes estratos minerales del cretácico conforman una clase de geomorfología petrográfica, 'palabros', que se traducen en ondas de colores y formas limadas por la erosión durante millones de años.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

El Gran Agujero Azul (Belice)

3. El Gran Agujero Azul (Belice)

El gran agujero azul de Belice guarda en su intenso azul especies de tiburones toro y pez martillo que nadan a sus anchas por los 125 metros de profundidad de su particular piscina.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil)

4. Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil)

Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo». Estas cataratas están formadas por 275 saltos, 80 % están del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su... Ver mas
Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».
Estas cataratas están formadas por 275 saltos, 80 % están del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical perteneciente al distrito fitogeográfico de las Selvas Mixtas de la provincia fitogeográfica Paranaense.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Pamukkale (Turquía)

5. Pamukkale (Turquía)

Colina abajo, los sedimentos han creado terrazas de un blanco cegador que conforman pequeños jacuzzis de agua fría.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Cañón del Sumidero (México)

6. Cañón del Sumidero (México)

Tiene una profundidad de 1,300 metros, y es por donde pasa el río Grijalva. Vale la pena mencionar que según los estudiosos, el cañón tiene una antigüedad de 12 millones de años.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Isla Zakinthos (Grecia)

7. Isla Zakinthos (Grecia)

Zakinthos, también llamada Zante, se caracteriza por sus cuevas marinas de color azul.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

La Ola del desierto (Estados Unidos)

8. La Ola del desierto (Estados Unidos)

Cada día sólo se permite la entrada a diez privilegiados visitantes para que disfruten, con sus propios ojos, de los matices de colores y formas originados por la erosión del viento.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Montañas de Luoping (China)

9. Montañas de Luoping (China)

Son simples formaciones rocosas que salpican el paisaje de Luoping

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Wave Rock (Australia)

10. Wave Rock (Australia)

Una formación de piedra cerca de la pequeña ciudad de Hyden, se parece en mucho a una ola petrificada. Con unos 15 metros de altura y unos 110 metros de largo, el efecto de la “ola” está acentuado por las manchas que resaltan la sensación, pero la principal responsable de su curiosa forma no es... Ver mas
Una formación de piedra cerca de la pequeña ciudad de Hyden, se parece en mucho a una ola petrificada. Con unos 15 metros de altura y unos 110 metros de largo, el efecto de la “ola” está acentuado por las manchas que resaltan la sensación, pero la principal responsable de su curiosa forma no es otro que la erosión de la lluvia por miles de años.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Colinas de Chocolate (Filipinas)

11. Colinas de Chocolate (Filipinas)

Probablemente las atracciones más famosas de Bohol, colinas con formas particulares en cono (en total 1.268 montículos de hasta 50 metros de altura) cubiertas de hierba verde que en la estación seca se vuelven marrones dando ese aspecto tan a “chocolate” que les da nombre. Aún hoy, los geólogos... Ver mas
Probablemente las atracciones más famosas de Bohol, colinas con formas particulares en cono (en total 1.268 montículos de hasta 50 metros de altura) cubiertas de hierba verde que en la estación seca se vuelven marrones dando ese aspecto tan a “chocolate” que les da nombre. Aún hoy, los geólogos no se ponen muy de acuerdo en cuanto al modo en que se formaron…pero sí hay unanimidad en que es un paisaje único y que se ve magistralmente erosionado.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Cañón del Antílope (Estados Unidos)

12. Cañón del Antílope (Estados Unidos)

Miles de años de corrientes de agua han ido horadando la roca creando sus ondulantes formas.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Uluru (Australia)

13. Uluru (Australia)

Con 348 metros de alto y un contorno de más de 9 kilómetros, Uluru es todo un monumento natural capaz de convertirse en una de las postales del país de los canguros.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Glaciar Perito Moreno (Argentina)

14. Glaciar Perito Moreno (Argentina)

Por sí solo, ya es un espectáculo visual único. A ello, hay que agregarle que el glaciar Perito Moreno, mientras crece y avanza, forma un dique natural en el lago, hasta que no resiste la presión del agua acumulada y se derrumba. El derrumbe puede durar varios días, y es uno de los espectáculos... Ver mas
Por sí solo, ya es un espectáculo visual único. A ello, hay que agregarle que el glaciar Perito Moreno, mientras crece y avanza, forma un dique natural en el lago, hasta que no resiste la presión del agua acumulada y se derrumba. El derrumbe puede durar varios días, y es uno de los espectáculos más imponentes que brinda la naturaleza.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Bosque de piedra de Shilin (China)

15. Bosque de piedra de Shilin (China)

El área de Wulingyuan, en China conserva un bosque cerca de la ciudad de Zhangjiajie que sorprende con sus mas de 3.100 pilares pétreos de origen kárstico de hasta 200 metros de altura en medio de un denso bosque. Es un área de paisajes maravillosos reconocida como Patrimonio de la Humanidad... Ver mas
El área de Wulingyuan, en China conserva un bosque cerca de la ciudad de Zhangjiajie que sorprende con sus mas de 3.100 pilares pétreos de origen kárstico de hasta 200 metros de altura en medio de un denso bosque. Es un área de paisajes maravillosos reconocida como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1992.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Göreme, Capadocia (Turquía)

16. Parque Nacional de Göreme, Capadocia (Turquía)

Los monolitos de piedra un día no muy lejano fueron casas. Chimeneas de hadas es el nombre que reciben en geología, y por chimeneas podrían ser por su forma y dimensiones.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Isla de Ometepe (Nicaragua)

17. Isla de Ometepe (Nicaragua)

En el lago de Nicaragua, llamado por los conquistadores españoles “el mar de agua dulce” por su inmensidad, sobresale la isla de Ometepe cuyo nombre en náhuatl significa “dos cerros”. La isla de 276 kilómetros cuadrados alberga a dos majestuosos volcanes unidos por un corto istmo, y es... Ver mas
En el lago de Nicaragua, llamado por los conquistadores españoles “el mar de agua dulce” por su inmensidad, sobresale la isla de Ometepe cuyo nombre en náhuatl significa “dos cerros”. La isla de 276 kilómetros cuadrados alberga a dos majestuosos volcanes unidos por un corto istmo, y es actualmente uno de los destinos naturales preferido por turistas nacionales y extranjeros por su ambiente hospitalario y pasivo, sus hermosos paisajes, sus dos volcanes, la riqueza arqueológica, sus tranquilas playas y sus numerosas reservas naturales y bosques donde puede apreciarse una importante biodiversidad.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Playa Halsenifs Hellir (Islandia)

18. Playa Halsenifs Hellir (Islandia)

Una barrera frente al mar en forma de columnas basálticas es lo que tienen en la playa islandesa de Halsenifs Hellir.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Catedral del Viento, desierto del Namib (Angola, Namibia y Sudáfrica)

19. Catedral del Viento, desierto del Namib (Angola, Namibia y Sudáfrica)

El viento moldea a cada omento las dunas que se extienden por el desierto del Namib, cuajado de animales y plantas endémicas de raras formas. Los picos que alcanzan las arenas acumuladas por las fuerzas eólicas crean formas tan espectaculares que una de las zonas más activas del desierto recibe... Ver mas
El viento moldea a cada omento las dunas que se extienden por el desierto del Namib, cuajado de animales y plantas endémicas de raras formas. Los picos que alcanzan las arenas acumuladas por las fuerzas eólicas crean formas tan espectaculares que una de las zonas más activas del desierto recibe el nombre de Catedral del Viento.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Calzada del Gigante (Irlanda)

20. Calzada del Gigante (Irlanda)

Está configurado por columnas de basalto de origen volcánico, que forman figuras geométricas producidas por su rápida cristalización hace 60 millones de años.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Cerro Negro (Nicaragua)

21. Cerro Negro (Nicaragua)

El Cerro Negro, un volcán joven y único, es básicamente una colina negra y sin vegetación, con laderas bastante empinadas. Sobre el volcán y sus alrededores hay una capa de cenizas y rocas volcánicas que le dan su color. Descender es mucho más fácil que ascender, ya que en una de las laderas... Ver mas
El Cerro Negro, un volcán joven y único, es básicamente una colina negra y sin vegetación, con laderas bastante empinadas. Sobre el volcán y sus alrededores hay una capa de cenizas y rocas volcánicas que le dan su color.

Descender es mucho más fácil que ascender, ya que en una de las laderas más inclinadas hay solamente arena volcánica y se puede correr hasta abajo y llegar en sólo diez minutos. La sensación de correr es tremenda, pero no es necesaria, pues también se puede bajar tranquilamente y aprovechar para apreciar el panorama. Una alternativa más para descender es para las personas que tengan experiencia con tablas de nieve o arena para bajar la montaña. Como se puede ver, el volcán ofrece una experiencia única que puede ser disfrutada por cualquier en buena forma.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Monte Everest (Nepal y China)

22. Monte Everest (Nepal y China)

El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Volcán Masaya (Nicaragua)

23. Volcán Masaya (Nicaragua)

El Parque Nacional Volcán Masaya comprende un área de 54km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres. Los volcanes han hecho erupción en variadas ocasiones y antiguamente atemorizaron a indígenas y conquistadores españoles Las erupciones han tenido un impacto dramático en los alrededores... Ver mas
El Parque Nacional Volcán Masaya comprende un área de 54km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres. Los volcanes han hecho erupción en variadas ocasiones y antiguamente atemorizaron a indígenas y conquistadores españoles

Las erupciones han tenido un impacto dramático en los alrededores. Rocas volcánicas todavía cubren los alrededores. La naturaleza es un poco tosca, sin embargo, pacífica. Diferentes tipos de vegetación aparecieron después de las erupciones. El parque está habitado por varios tipos de animales. La vida silvestre del parque incluye coyotes, mofetas, mapaches, zarigüeyas, iguanas, venados y monos.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Preikestolen (Noruega)

24. Preikestolen (Noruega)

El 'Preikestolen' (o sea, 'púlpito' en noruego) es uno de los miradores más famosos y visitados de Noruega. Su escarpado perfil se cierne sobre las aguas del fiordo de Lyse.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Quebrada de Humahuaca (Argentina)

25. Quebrada de Humahuaca (Argentina)

La Quebrada de Humahuaca encuentra en éste sitio del noroeste de Argentina una de las más curiosas y peculiares gamas de colores, el resultado de procesos geológicos que incluyen sedimentación marina, lacustre y fluvial, con su acabado final gracias a los movimientos tectónicos.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Talampaya (Argentina)

26. Parque Nacional Talampaya (Argentina)

Un sitio imponente y que destaca porque es uno de los pocos lugares del mundo en donde una capa geológica expuesta a cielo abierto revela muchos de las huellas y sucesos del Triásico, lo que significa que es un paraíso para geólogos y científicos de todo el mundo. Pero por si fuera poco, hay que... Ver mas
Un sitio imponente y que destaca porque es uno de los pocos lugares del mundo en donde una capa geológica expuesta a cielo abierto revela muchos de las huellas y sucesos del Triásico, lo que significa que es un paraíso para geólogos y científicos de todo el mundo. Pero por si fuera poco, hay que agregar que la belleza del paisaje, erosionado por miles de años, es poco menos que deslumbrante: un desierto rojo, con imponentes paredes, formas, esculturas naturales y acantilados erosionados que fueron testigos de la vida de los dinosaurios y el hombre primitivo.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Canaima (Venezuela)

27. Parque Nacional Canaima (Venezuela)

En el Parque Nacional Canaima, hay rarezas como una playa junto a una laguna rojiza, en donde caen siete cascadas. La conocíamos un tiempo atrás, pero era sólo una curiosidad, dentro de un paisaje extenso lleno de maravillas: relieves abruptos, ríos torrentosos, jungla en las zonas bajas, y... Ver mas
En el Parque Nacional Canaima, hay rarezas como una playa junto a una laguna rojiza, en donde caen siete cascadas. La conocíamos un tiempo atrás, pero era sólo una curiosidad, dentro de un paisaje extenso lleno de maravillas: relieves abruptos, ríos torrentosos, jungla en las zonas bajas, y mundos perdidos en lo alto de las aisladas mesetas llamadas tepuy.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Seven Sisters Country Park (Reino Unido)

28. Seven Sisters Country Park (Reino Unido)

Siete Hermanas, así se conocen las altas formaciones petreas de caliza blanca que se asoman al mar en Sussex. Seven Sisters Country Park, 280 hectáreas que conforman explanadas, campos verdes, playas y hasta un río.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Lago del cráter (Estados Unidos)

29. Lago del cráter (Estados Unidos)

La belleza del Lago del cráter es innegable, aunque no es adecuado afirmar que no sea transitoria: el lecho del lago conserva actividad hidrotermal, un indicio de que el monte Mazama (el nombre de la elevación) puede entrar en erupción en algún momento imposible de preveer. Mientras tanto, una... Ver mas
La belleza del Lago del cráter es innegable, aunque no es adecuado afirmar que no sea transitoria: el lecho del lago conserva actividad hidrotermal, un indicio de que el monte Mazama (el nombre de la elevación) puede entrar en erupción en algún momento imposible de preveer. Mientras tanto, una idílica isla permanece impasible rodeada de belleza.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Monte Erebus, isla de Ross (Antártida)

30. Monte Erebus, isla de Ross (Antártida)

El monte Erebus es el volcán activo más austral del planeta, con sus dominios en la Antártida. Entre las peculiaridades que se dan en el Erebus, en una continua lucha entre el fuego y el hielo, son su hirbiente laguna, una de las pocas en continua actividad del mundo, y sus cuevas y chimeneas de... Ver mas
El monte Erebus es el volcán activo más austral del planeta, con sus dominios en la Antártida. Entre las peculiaridades que se dan en el Erebus, en una continua lucha entre el fuego y el hielo, son su hirbiente laguna, una de las pocas en continua actividad del mundo, y sus cuevas y chimeneas de hielo, horadadas en los milenarios glaciares que lo redean por flujos de vapor de su interior.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Playa de Los Doce Apóstoles (Australia)

31. Playa de Los Doce Apóstoles (Australia)

Las formaciones rocosas en realidad son nueve, pero con este perfil esculpido durante miles de años por la fuerza del mar, quién se para a echar cuentas. Ubicada en Victoria.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Cañon de Somoto (Nicaragua)

32. Cañon de Somoto (Nicaragua)

El Cañón de Somoto, una de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales destinos de la zona Norte de Nicaragua, tras haber sido recientemente “descubierto” su potencial turístico. Este impresionante sitio ofrece un... Ver mas
El Cañón de Somoto, una de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales destinos de la zona Norte de Nicaragua, tras haber sido recientemente “descubierto” su potencial turístico. Este impresionante sitio ofrece un escenario único en el país, y entre sus paredes rocosas se pueden llevar a cabo diversas actividades turísticas.

Se trata de un cauce de altas paredes verticales que se extiende por aproximadamente cinco kilómetros, en un recorrido sinuoso cuyo ancho varía entre 10 y 15 metros. En éste corren las aguas provenientes de los ríos Comalí (de Honduras) y Tapacalí, que se unen para formar el extenso río Coco. En su fondo pedregoso, la tranquila corriente se ve interrumpida por formaciones rocosas que dan origen a unas siete u ocho pozas con aguas semi estancadas, creando un ambiente lleno de vida, con plantas y peces.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Bahía de Hanauma (Hawái, Estados Unidos)

33. Bahía de Hanauma (Hawái, Estados Unidos)

La bahía de Hanauma podría ser una fantástica playa hawaiana más, pero en cuanto a su origen geológico es más que eso. Es una curiosidad, porque lo que hoy vemos, es un bonito paraíso de playa que está dentro de un cráter volcánico, un cráter que precisamente quedó en el límite con el mar, y fue... Ver mas
La bahía de Hanauma podría ser una fantástica playa hawaiana más, pero en cuanto a su origen geológico es más que eso. Es una curiosidad, porque lo que hoy vemos, es un bonito paraíso de playa que está dentro de un cráter volcánico, un cráter que precisamente quedó en el límite con el mar, y fue invadido por él. Claro que el volcán está extinto, y poco a poco, fue ganado por la arena, las palmeras y los peces.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Vale da Lua (Brasil)

34. Vale da Lua (Brasil)

En el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, en el estado brasilero de Goiás, se encuentra otro de los paisajes rocosos llamados “Valle de la Luna”. Se trata de formaciones rocosas erosionadas de un modo muy curiosos por las aguas transparentes del río Sao Miguel.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Cala de Sa Calobra (España)

35. Cala de Sa Calobra (España)

Una playa encerrada entre acantilados de 200 metros en Mallorca

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Svartifoss (Islandia)

36. Svartifoss (Islandia)

Dentro del Parque Nacional Skaftafell, una de las principales atracciones es la cascada Svartifoss, que cae enmarcada por cientos de columnas basálticas.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Quebrada de las Conchas (Argentina)

37. Quebrada de las Conchas (Argentina)

También conocida como Quebrada de Cafayate, es un valle o quebrada en donde se suceden increibles formaciones rocosas, entre ellas la Garganta del Diablo, rocas rojizas erosionadas por el agua y con formas que les han hecho ganar a cada una su nombre: el anfiteatro, el Monje, el Sapo, los Castillos.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Costa Dorset (Inglaterra)

38. Costa Dorset (Inglaterra)

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Playas karst de Krabi (Tailandia)

39. Playas karst de Krabi (Tailandia)

Para muchos, Krabi es la provincia más bonita de Tailandia. La combinación de su montañas karst (calcáreas) erosionadas por miles de años por un mar turquesa y playas de ensueño son difíciles de superar.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Playa de Las Catedrales (España)

40. Playa de Las Catedrales (España)

En Galicia no se conformaban con un arco, así que en la playa de Aguas Santas, más conocida como la de las catedrales, tienen unos cuantos. Verla con marea baja es lo ideal, ya que así, arcos y cuevas se muestran en toda su magnitud.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Río Alatna (Estados Unidos)

41. Río Alatna (Estados Unidos)

Abrupto en su nacimiento y tranquilo y navegable en su tramo final, el río Alatna, en el Parque Nacional y Reservas de la Puerta del Ártico, Estados Unidos, es considerado como uno de los ríos más bellos del planeta, y lo cierto es que sobran las palabras para confirmarlo.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Garganta de Verdon (Francia)

42. Garganta de Verdon (Francia)

Se lo nombra asiduamente como uno de los ríos (y garganta) más bellos de todo Europa. Y las imágenes suman puntos para ello. Con unos 25 kilómetros de largo y hasta 700 metros de profundidad, la Garganta de Verdon (Gorges du Verdon) se encuentra al sureste de Francia

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Monument Valley (Estados Unidos)

43. Monument Valley (Estados Unidos)

Hace unos 50 millones de años, Monument Valley, Utah, habría sido un archipiélago de islas entre aguas tranquilas, sin embargo hoy, la ausencia del líquido elemento a hecho de él otro paraje muy distinto y quizá de mucha más belleza. Formaciones rocosas espectaculares.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Garganta de Takachiho (Japón)

44. Garganta de Takachiho (Japón)

Un paraje natural que combina cuatro elementos de la naturaleza para completar un paraje idílico: un río de aguas cristalinas en turquesa, acantilados de prismas basálticos, una cascada que cae desde un acantilado y la exuberancia de la vegetación.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Torcal de Antequera (España)

45. Torcal de Antequera (España)

El Torcal de Antequera, en la provincia de Málaga, España, es uno de los mejores ejemplos de paisaje cárstico dentro de Europa.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de los Arcos (Estados Unidos)

46. Parque Nacional de los Arcos (Estados Unidos)

Con más de 2.000 formaciones naturales en forma de arco, el Arches National Park es el orgullo de Utah. El que hace 300 millones de años el mar inundara la zona dejando al evaporarse toneladas de sal, tiene mucho que ver con la formación de estos arcos, que la erosión y la solidificación de... Ver mas
Con más de 2.000 formaciones naturales en forma de arco, el Arches National Park es el orgullo de Utah. El que hace 300 millones de años el mar inundara la zona dejando al evaporarse toneladas de sal, tiene mucho que ver con la formación de estos arcos, que la erosión y la solidificación de piedras sobre ese yacimiento de sal han ido cincelando con el paso de los años.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

London Arch (Australia)

47. London Arch (Australia)

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Balancing Rock en Nova Scotia (Canadá)

48. Balancing Rock en Nova Scotia (Canadá)

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Catedral de Mármol (Chile)

49. Catedral de Mármol (Chile)

La erosión del agua modeló una formación rocosa de un modo curioso, dejando una enorme estructura en forma de islas e islotes conocidas como la Catedral de Mármol.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Meteora (Grecia)

50. Meteora (Grecia)

En el norte del país, cerca de la ciudad de Kalambaka, en la llanura de Tesalia, se encuentra Meteora, un conjunto de monasterios erigidos sobre enormes formaciones rocosas talladas por la erosión y con una altura de hasta 600 metros.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

La catedral de Oak Creek Canyon (Estados Unidos)

51. La catedral de Oak Creek Canyon (Estados Unidos)

Son muchos lo lugares del planeta en los que una formación rocosa ha sido bautizada como la catedral, pero es la de Oak Creek Canyon la que quizá lo merezca de verdad.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Parque Nacional del Cañón Bryce (Estados Unidos)

52. Parque Nacional del Cañón Bryce (Estados Unidos)

Un anfiteatro natural de formaciones geológicas denominadas chimeneas de hadas. Cinceladas por la erosión del viento y el agua, estas estructuras visten el cañón de rojo, naranja y, en ocasiones, blanco por su gran altitud, con una cota media entre 2.400 y 2.700 metros.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Torre del Diablo (Estados Unidos)

53. Torre del Diablo (Estados Unidos)

Emerge en el medio de una extensa planicie como una estructura que pareciera tallada por el hombre, hasta alcanzar más de 380 metros por sobre el terreno. Se llama la Torre del Diablo. Situada en Wyoming, Estados Unidos, es un monumento natural, un antiguo cuello volcánico erosionado por miles... Ver mas
Emerge en el medio de una extensa planicie como una estructura que pareciera tallada por el hombre, hasta alcanzar más de 380 metros por sobre el terreno. Se llama la Torre del Diablo. Situada en Wyoming, Estados Unidos, es un monumento natural, un antiguo cuello volcánico erosionado por miles de años.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Valle Lauterbrunnen (Suiza)

54. Valle Lauterbrunnen (Suiza)

Un valle en "U"...Tiene un total de 72 cascadas caen en él, algunas de ellas impresionantes, sonorizando un valle tapizado de prados alpinos y posadas de montaña en el corazón de una de las reservas más grandes de Suiza. Incluso, entre las caídas de agua, se incluye una de las más impresionantes... Ver mas
Un valle en "U"...Tiene un total de 72 cascadas caen en él, algunas de ellas impresionantes, sonorizando un valle tapizado de prados alpinos y posadas de montaña en el corazón de una de las reservas más grandes de Suiza. Incluso, entre las caídas de agua, se incluye una de las más impresionantes de todo Europa (Staubbachfall), con 300 metros de caída junto a una pared rocosa imponente.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Bardenas Reales (España)

55. Bardenas Reales (España)

Si hay un paisaje de arenisca que entra en la categoría de maravilla en España, ese es el paisaje de Bardenas Reales, con sus particulares suelos arcillosos combinados con yeso.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Torre del Trango (Pakistán)

56. Torre del Trango (Pakistán)

La Torre del Trango, en el norte de Pakistán, es la pared vertical más grande del mundo. En el cordón Karakorum, las formaciones rocosas se elevan como si se tratara de rascacielos, alcanzando alturas que posicionan varios picos entre los más altos del mundo.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Ojo del Buey (España)

57. Ojo del Buey (España)

En una de las cumbres más conocidas de Asturias, se encuentra un macizo rocoso coronado por un vistoso arco natural sobre el valle lavianés. y que debería haber integrado nuestra lista de arcos naturales que desafían la gravedad. Se llama Ojo del Buey en la cumbre de Peña Mea, un monte que tiene... Ver mas
En una de las cumbres más conocidas de Asturias, se encuentra un macizo rocoso coronado por un vistoso arco natural sobre el valle lavianés. y que debería haber integrado nuestra lista de arcos naturales que desafían la gravedad. Se llama Ojo del Buey en la cumbre de Peña Mea, un monte que tiene 1557 metros de altura y una silueta, a causa de su arco, inconfundible.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Playa Anse Source d’Argent (Seychelles)

58. Playa Anse Source d’Argent (Seychelles)

La playa Anse Source d’Argent, en las Seychelles, se abona a la curva en sus formas y reproduce un fuerte defensivo frente al mar tirando de piedras redondeadas por la acción del mar.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Islas Similan (Tailandia)

59. Islas Similan (Tailandia)

Se conoce como el Mar de Andamán, pero en el área del archipiélago de las Islas Similan, en Tailandia, bien podría llamarse simplemente como el mar esmeralda. Un viaje a las Islas Similan nos transporta a uno de los últimos paraísos sin intervenir por el hombre, además de uno de los mejores... Ver mas
Se conoce como el Mar de Andamán, pero en el área del archipiélago de las Islas Similan, en Tailandia, bien podría llamarse simplemente como el mar esmeralda. Un viaje a las Islas Similan nos transporta a uno de los últimos paraísos sin intervenir por el hombre, además de uno de los mejores lugares de buceo de Tailandia y de todo el planeta.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Azure Window (Malta)

60. Azure Window (Malta)

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Milky Way (Palau)

61. Milky Way (Palau)

Es un sitio al que se llega por excursión embarcado (únicamente) entre curiosos promontorios rocosos que asoman entre el agua turquesa del mar. El sitio, podría considerarse como un “spa natural” por las propiedades del agua, de una tonalidad cercana al blanco a causa de la composición del lodo... Ver mas
Es un sitio al que se llega por excursión embarcado (únicamente) entre curiosos promontorios rocosos que asoman entre el agua turquesa del mar. El sitio, podría considerarse como un “spa natural” por las propiedades del agua, de una tonalidad cercana al blanco a causa de la composición del lodo del fondo de la laguna. Lo usual es tomar un baño de lodo y recuperar nuestra piel en el sitio, pero por fuera de las propiedades de éste lodo para nuestro, la belleza del paisaje es un atractivo por si solo

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bahía de Ha-Long (Vietnam)

62. Bahía de Ha-Long (Vietnam)

Es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de... Ver mas
Es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Abarca una zona protegida de 150.000 ha. Es además, desde el 11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Árbol de piedra (Bolivia)

63. Árbol de piedra (Bolivia)

Tallado por la erosión del viento, el árbol de piedra es uno de los grandes reclamos de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Yangshuo (China)

64. Yangshuo (China)

Si observáramos el paisaje reflejado en los billetes de 20 Yuanes, podríamos pensar que se trata de un lugar imaginado o una versión idílica de un paisaje de fantasía. Se trata una vez más, de un lugar increíble de nuestro planeta. El área de Yangshuo refleja una de las zonas todavía “no tan... Ver mas
Si observáramos el paisaje reflejado en los billetes de 20 Yuanes, podríamos pensar que se trata de un lugar imaginado o una versión idílica de un paisaje de fantasía. Se trata una vez más, de un lugar increíble de nuestro planeta. El área de Yangshuo refleja una de las zonas todavía “no tan invadidas” por la modernización China, en la provincia de Guangxi, aislada precisamente por su orografía y las arraigadas costumbres de la población. Podríamos pensar que hasta se trata de un “mundo perdido”, un lugar que por miles de años supo encontrar un equilibrio entre la actividad humana y la naturaleza, y que hoy de algún modo resiste de ese modo.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Lagos de Plitvice (Croacia)

65. Lagos de Plitvice (Croacia)

En éste paisaje de roca karst, un sistema de lagos interconectados, manantiales y decenas de cascadas dieron forma a un paraíso natural a escala. Plitvice Lakes es el Parque Nacional de Croacia más visitado y famoso, y su belleza es espectacular

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Tsingy (Madagascar)

66. Tsingy (Madagascar)

En la costa oeste de Madagascar, una enorme meseta de piedra caliza erosionada recibe el nombre de Tsingy, una palabra que define en lengua malgache un paisaje único y con su propio ecosistema. La Reserva de Tsingy desde 1990 es parte del Patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos)

67. Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos)

El río de Colorado, que talló al Gran Cañón, describe su curso unos 4,921 pies (1,500 m) debajo del Extremo sur.

Brinda vistas espectaculares ¡Madre Naturaleza, te luciste con este!

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Playa Legzira (Marruecos)

68. Playa Legzira (Marruecos)

En cercanías de la ciudad de Sidi Ifni (o Ifní), al sudoeste de Marruecos y sobre el Atlántico, se encuentra una playa despojada, en un sitio que aún no está invadido por turistas, y sin embargo, presenta unas formaciones sedimentarias espectaculares sobre la playa que pronto podrían despuntar... Ver mas
En cercanías de la ciudad de Sidi Ifni (o Ifní), al sudoeste de Marruecos y sobre el Atlántico, se encuentra una playa despojada, en un sitio que aún no está invadido por turistas, y sin embargo, presenta unas formaciones sedimentarias espectaculares sobre la playa que pronto podrían despuntar en fama. Más precisamente, la playa Legzira se encuentra entre Mirleft y Sidi Ifni, y posee unos imponentes arcos de roca rojiza, con alturas impresionantes que permiten sentirse insignificante al caminar debajo de ellos.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Creux du Van (Suiza)

69. Creux du Van (Suiza)

Es una densa porción de bosque de un kilómetro de ancho encerrado entre “murallas de roca”. Se encuentra en la frontera entre Neuchâtel y el Vaud, en una formación geológica con milenarios depósitos calcáreos modelados por glaciares y por el agua, formación hoy convertida en una reserva natural... Ver mas
Es una densa porción de bosque de un kilómetro de ancho encerrado entre “murallas de roca”. Se encuentra en la frontera entre Neuchâtel y el Vaud, en una formación geológica con milenarios depósitos calcáreos modelados por glaciares y por el agua, formación hoy convertida en una reserva natural. No es nada extraño recorrer practicando trekking el sitio y encontrarse con cabras montesas, linces, y otros animales autóctonos disfrutando de la libertad en su hábitat.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Valle de Ucanca (España)

70. Valle de Ucanca (España)

Al pie del Teide, hay un valle que tiene un aspecto que tal vez pensaríamos extraterrestre (o de Marte). Ésto, por su aspecto despojado de vida, su colorido rojizo, sus formaciones y rocas erosionadas. Se llama Valle de Ucanca, otra sorpresa en el Parque Nacional del Teide.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Bahía de Fundy (Canadá)

71. Bahía de Fundy (Canadá)

Su “rutina de mareas” es intensa y drástica: dos veces por día el mar llega a llenar y vaciar 100 billones de toneladas de agua haciendo a sus mareas las más altas del mundo, alcanzando en algunas zonas 16 metros de altura.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Bungle Bungle (Australia)

72. Bungle Bungle (Australia)

Para formar el increíble paisaje de Bungle Bungle, unas colinas de arenisca con asombrosas capas en tonos naranja y grises en Australia, la naturaleza se ha tomado unos 350 millones de años. Los sedimentos en capas, comprimidos, formaron una piedra arenisca que se levantó en forma de cadena... Ver mas
Para formar el increíble paisaje de Bungle Bungle, unas colinas de arenisca con asombrosas capas en tonos naranja y grises en Australia, la naturaleza se ha tomado unos 350 millones de años. Los sedimentos en capas, comprimidos, formaron una piedra arenisca que se levantó en forma de cadena montañosa como un bloque. La erosión de otros miles de años en forma de lluvias torrenciales y el viento, modelaron las curiosas formas actuales dentro del Parque Nacional Purnululu.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Los Órganos (España)

73. Los Órganos (España)

La erosión del mar, ha dejado al descubierto al noroeste de la isla de La Gomera, en Canarias, un paisaje que se conoce como Los Órganos.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Bosque de piedra de Lena (Rusia)

74. Bosque de piedra de Lena (Rusia)

Sobre el margen del río, y a lo largo de decenas de kilómetros, enormes promontorios rocosos con formas extrañas, torres, pilares, y cuevas acompañan en un paisaje de gran belleza difícil de encontrar. Erosionado por miles de años, su riqueza geológica guarda evidencia de formas de vida... Ver mas
Sobre el margen del río, y a lo largo de decenas de kilómetros, enormes promontorios rocosos con formas extrañas, torres, pilares, y cuevas acompañan en un paisaje de gran belleza difícil de encontrar. Erosionado por miles de años, su riqueza geológica guarda evidencia de formas de vida desaparecidas. En el lugar del bosque de piedra de Lena se han encontrado fósiles de mamut, y otros eslabones perdidos desde tiempos del Cámbrico. Pero además perduran infinidad de formas de vida con 464 especies catalogadas de plantas y fauna abundante.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Siete colores en Chamarel (Mauricio)

75. Siete colores en Chamarel (Mauricio)

Otra rareza biológica cerca del pueblo Chamarel, ésta vez en una isla como Mauricio, donde el suelo de basalto erosionado por la lluvia, parece modelado y pintado por la paleta de un pintor:

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Sentier des Ocres (Francia)

76. Sentier des Ocres (Francia)

Una zona de bosque se asienta sobre una formación geológica de arena arcillosa que despliega 17 matices del material del ocre, matices que van desde el amarillo claro al rojo púrpura, combinados de modo que el paisaje parezca pintado “artificialmente”.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Parque nacional Karijini (Australia)

77. Parque nacional Karijini (Australia)

Tiene como curiosidad, una serie de pequeños cañones y desfiladeros con formaciones rocosas en acentuados estratos. Algunas de éstas formaciones se conocen como hierro bandeado, en la práctica, rocas sedimentarias con un alto componente de hierro que se estructura a modo de bandas con un aspecto... Ver mas
Tiene como curiosidad, una serie de pequeños cañones y desfiladeros con formaciones rocosas en acentuados estratos. Algunas de éstas formaciones se conocen como hierro bandeado, en la práctica, rocas sedimentarias con un alto componente de hierro que se estructura a modo de bandas con un aspecto de óxido. En total en el Parque Karijini se pueden recorrer cinco gargantas, algunas de ellas con espectaculares formas

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Yehliu (Taiwán)

78. Yehliu (Taiwán)

La montaña Dantun se encuentra con el mar, y entonces, tras miles de años, se devela un lugar más propio de una leyenda. Yehliu conforma un paseo de 1.700 metros cerca de la ciudad de Wanli, conocido como Yehliu.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Valle de Viñales (Cuba)

79. Valle de Viñales (Cuba)

Parece un paisaje sacado de postales de Asia, con extrañas formaciones motañosas llamadas mogotes, que emergen de forma abrupta elevándose por cientos de metros. Pero el paisaje se encuentra en el corazón de Cuba, emplazado en medio del clima caribeño. Los mogotes, pertenecen a la cordillera de... Ver mas
Parece un paisaje sacado de postales de Asia, con extrañas formaciones motañosas llamadas mogotes, que emergen de forma abrupta elevándose por cientos de metros. Pero el paisaje se encuentra en el corazón de Cuba, emplazado en medio del clima caribeño. Los mogotes, pertenecen a la cordillera de Guaniguanico, en la provincia de Pinar del Río, en Cuba. Su majestuosa belleza, fue reconocida como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Totem Pole (Australia)

80. Totem Pole (Australia)

Se llama Totem Pole, un gigantesco monolito natural de 70 metros de altura que es la a vez, una formación de lo más extraña por su resistencia a la erosión.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Pico Urrielu (España)

81. Pico Urrielu (España)

Un imponente promontorio rocoso, elevado como un rascacielos. Una torre natural de 2.519 metros de altura, con paredes de hasta 550 metros verticales. El Pico Urriellu, o también Naranjo de Bulnes, es uno de los más vistosos del Macizo Central de los Picos de Europa, en Asturias

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Matobo National Park (Zimbabwe)

82. Matobo National Park (Zimbabwe)

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Trolltunga (Noruega)

83. Trolltunga (Noruega)

No sólo se trata de la curiosidad de una plataforma rocosa imponente que se asoma al abismo, de modo que hasta parece “levitar” a unos 1.100 metros snm. Además, la plataforma hace de balcón para disfrutar de una vista increíble. La roca se llama Trolltunga (o lengua del troll, creo, no es... Ver mas
No sólo se trata de la curiosidad de una plataforma rocosa imponente que se asoma al abismo, de modo que hasta parece “levitar” a unos 1.100 metros snm. Además, la plataforma hace de balcón para disfrutar de una vista increíble. La roca se llama Trolltunga (o lengua del troll, creo, no es necesario mayores explicaciones), y se encuentra por encima del pueblo de Skjeggedal en el municipio de Odda, en Noruega.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Canion do Itaimbezinho (Brasil)

84. Canion do Itaimbezinho (Brasil)

Un desfiladero dentro del Parque Nacional dos Aparados da Serra, en el estado de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, en Brasil. En términos geográficos es un cañón de 5,8 kilómetros de extensión entre paredes que alcanzan 700 metros de altura, cascadas y una vegetación densa que crece en las... Ver mas
Un desfiladero dentro del Parque Nacional dos Aparados da Serra, en el estado de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, en Brasil. En términos geográficos es un cañón de 5,8 kilómetros de extensión entre paredes que alcanzan 700 metros de altura, cascadas y una vegetación densa que crece en las propias paredes verticales.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Pancake Rocks (Nueva Zelanda)

85. Pancake Rocks (Nueva Zelanda)

El géiser es una erupción de agua termal, pero resulta que al mar, también le gusta “jugar” con el agua y hacer sus propios géisers marítimos. Y si a ello le sumamos el entorno de un paisaje rocoso único, el espectáculo al visitarlo está asegurado. El paisaje se llama Pancake Rocks, o... Ver mas
El géiser es una erupción de agua termal, pero resulta que al mar, también le gusta “jugar” con el agua y hacer sus propios géisers marítimos. Y si a ello le sumamos el entorno de un paisaje rocoso único, el espectáculo al visitarlo está asegurado. El paisaje se llama Pancake Rocks, o literalmente, rocas de crepes, una curiosa formación en caliza con sedimentación en capas que le dan un aspecto “a rayas”.

Pero además, en Pacake Rocks sucede el curioso fenómeno de géisers marino cuando la marea está alta. Entonces, al vaivén de las olas, el agua ingresa a una cavidad con gran presión, hasta “explotar” a varios metros de altura.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Koekohe beach (Nueva Zelanda)

86. Koekohe beach (Nueva Zelanda)

Rocas circulares hay en esta playa. Se conocen como los cantos rodados de Moeraki, en la playa de Koekohe, Nueva Zelanda. Parecen misteriosos huevos gigantes que no son más que el resultado de una erosión paciente a lo largo de millones de años, por parte de las olas y la arena sobre rocas con... Ver mas
Rocas circulares hay en esta playa. Se conocen como los cantos rodados de Moeraki, en la playa de Koekohe, Nueva Zelanda. Parecen misteriosos huevos gigantes que no son más que el resultado de una erosión paciente a lo largo de millones de años, por parte de las olas y la arena sobre rocas con alto componente de calcita. Las rocas por supuesto, inspiraron numerosas leyendas, entre ellas maoríes. La atención sobre éstas formaciones, perdura aún hoy, porque de ello, no son piezas fáciles de encontrar en el planeta.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Hamilton Pool (Estados Unidos)

87. Hamilton Pool (Estados Unidos)

Hace poco más de un siglo atrás, los propietarios de la zona descubrieron el colapso de lo que hasta entonces era una gruta, dejando lugar a un sitio de gran valor recreativo, por lo que el área fue abierta al público.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Remarkables Rocks (Australia)

88. Remarkables Rocks (Australia)

Las rocas que parecen esculturas (Remarkables Rocks) se encuentran en la isla Kangaroo, al sur de Australia, dentro de un área protegida del Parque Nacional Flinders Chase. Las rocas hacen un conjunto que se encuentra sobre un promontorio de granito erosionado por miles de años.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Zabriskie Point (Estados Unidos)

89. Zabriskie Point (Estados Unidos)

Zabriskie Point es un área ondulada, a pocos kilómetros del límite del Valle de la Muerte, en California, Estados Unidos . El paisaje, altamente erosionado y conformado por sedimentos acumulados en un lago extinto hace miles de años, por su colorido y formaciones, es ideal para apreciar al... Ver mas
Zabriskie Point es un área ondulada, a pocos kilómetros del límite del Valle de la Muerte, en California, Estados Unidos . El paisaje, altamente erosionado y conformado por sedimentos acumulados en un lago extinto hace miles de años, por su colorido y formaciones, es ideal para apreciar al amanecer o al atardecer cuando el sol parece resaltar tonalidades de lo más curiosas.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Meseta de Tassili (Argelia)

90. Meseta de Tassili (Argelia)

Tassili n’Ajjer es un paisaje casi desconocido en las grandes ligas turísticas, pero reconocido como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1982. En pleno desierto del Sahara, emerge un área montañosa que alcanza los 2.158 metros snm. y que expone numerosas maravillas: un bosque de cipreses en... Ver mas
Tassili n’Ajjer es un paisaje casi desconocido en las grandes ligas turísticas, pero reconocido como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1982. En pleno desierto del Sahara, emerge un área montañosa que alcanza los 2.158 metros snm. y que expone numerosas maravillas: un bosque de cipreses en la arena, zonas arqueológicas, y sobre todo, increíbles formas de arenisca erosionadas, con más de 300 arcos naturales rocosos, así como estructuras de lo más curiosas y llamativas.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Cheltenham Badlands (Canadá)

91. Cheltenham Badlands (Canadá)

El tipo de paisaje de Cheltenham Badlands se conoce como tierras baldías, una zona árida rica en arcilla, que suele ser magistralmente erosionado por las lluvias en forma de colinas. Está situado en Ontario, Canadá, y es un terreno ondulado de color rojizo que parece invadir zonas de bosque no... Ver mas
El tipo de paisaje de Cheltenham Badlands se conoce como tierras baldías, una zona árida rica en arcilla, que suele ser magistralmente erosionado por las lluvias en forma de colinas. Está situado en Ontario, Canadá, y es un terreno ondulado de color rojizo que parece invadir zonas de bosque no muy denso.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Desierto de los Pináculos (Australia)

92. Desierto de los Pináculos (Australia)

Un enorme banco de arena y dunas dentro del Parque Nacional Nambung ofrece un panorama poco usual, con pináculos de roca caliza que emergen entre la fragilidad de la arena.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Gunung Mulu (Malasia)

93. Gunung Mulu (Malasia)

La combinación de grandes cuevas, formaciones cársticas con curiosos pináculos de roca que “emergen” entre la vegetación, acantilados verticales y pendientes empinadas, y una selva lluviosa de montaña (poblada de criaturas que la mayoría de nosotros jamás pudo ver siquiera en fotos), son... Ver mas
La combinación de grandes cuevas, formaciones cársticas con curiosos pináculos de roca que “emergen” entre la vegetación, acantilados verticales y pendientes empinadas, y una selva lluviosa de montaña (poblada de criaturas que la mayoría de nosotros jamás pudo ver siquiera en fotos), son ingredientes suficientes para hacer de Gunung Mulu un lugar increíble como pocos.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Waimea Canyon (Hawái, Estados Unidos)

94. Waimea Canyon (Hawái, Estados Unidos)

Se conoce como el Gran Canón del Pacífico, que aunque no tiene las dimensiones de su hermano mayor en Norteamérica continental, si puede rivalizar por su gran belleza y hasta intimidar con su profundidad de 900 metros. Sus vistas son imponentes, siendo un paisaje modelado por los ríos y las... Ver mas
Se conoce como el Gran Canón del Pacífico, que aunque no tiene las dimensiones de su hermano mayor en Norteamérica continental, si puede rivalizar por su gran belleza y hasta intimidar con su profundidad de 900 metros. Sus vistas son imponentes, siendo un paisaje modelado por los ríos y las inundaciones que provienen del increíble desaguadero del mundo. De hecho, los torrentes de agua son responsables de los miles de años de erosión.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Goblin Valley (Estados Unidos)

95. Goblin Valley (Estados Unidos)

Lo particular de Goblin son los hoodoos o las chimeneas de hadas, un fenómeno geológico luego de miles de años de erosión en el que quedan en pie columnas naturales coronadas por una roca más resistente en la cima. En Goblin los hoodoos reinan por todo el valle conformando un paisaje único y con... Ver mas
Lo particular de Goblin son los hoodoos o las chimeneas de hadas, un fenómeno geológico luego de miles de años de erosión en el que quedan en pie columnas naturales coronadas por una roca más resistente en la cima. En Goblin los hoodoos reinan por todo el valle conformando un paisaje único y con una forma tan redondeada que se parecen a setas gigantes.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Jardín de los Dioses (Estados Unidos)

96. Jardín de los Dioses (Estados Unidos)

El jardín de los Dioses, es una pequeña maravilla en Estados Unidos. En lo que hoy es un parque público, situado en Colorado Srpings, nos encontraremos con formaciones rocosas erosionadas hasta modelar una geografía (por decirlo) poco convencional. No es difícil que muchos intenten buscarle a... Ver mas
El jardín de los Dioses, es una pequeña maravilla en Estados Unidos. En lo que hoy es un parque público, situado en Colorado Srpings, nos encontraremos con formaciones rocosas erosionadas hasta modelar una geografía (por decirlo) poco convencional. No es difícil que muchos intenten buscarle a cada formación una semejanza con catedrales, o hasta monumentos que parecieran tallados por el hombre.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Half Dome (Estados Unidos)

97. Half Dome (Estados Unidos)

El gitantesco domo, conocido como la “media cúpula” por su forma, se encuentra en el borde oriental del valle de Yosemite, dentro del Parque Nacional del mismo nombre en California, Estados Unidos. La altura de la cresta de roca (Half Dome) por sobre la base del nivel del valle es de nada menos... Ver mas
El gitantesco domo, conocido como la “media cúpula” por su forma, se encuentra en el borde oriental del valle de Yosemite, dentro del Parque Nacional del mismo nombre en California, Estados Unidos. La altura de la cresta de roca (Half Dome) por sobre la base del nivel del valle es de nada menos que 1.440 metros, un mirador natural que hoy es visitada por cientos de senderistas a diario.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Lago Colville (Estados Unidos)

98. Lago Colville (Estados Unidos)

Pequeñas piscinas se sucenden en este paisaje de tundra en el lago Colville, en el corazón del estado de Alaska.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Mammoth Hot Springs (Estados Unidos)

99. Mammoth Hot Springs (Estados Unidos)

Son terrazas de depósitos de carbonato de calcio (o roca travertino), pero ésta vez no son blancas como las de China, sino en una variedad de tonalidades difíciles de catalogar. Se conoce como Mammoth Hot Springs, un paisaje que es parte del Parque nacional Yellowstone en Estados Unidos, famoso... Ver mas
Son terrazas de depósitos de carbonato de calcio (o roca travertino), pero ésta vez no son blancas como las de China, sino en una variedad de tonalidades difíciles de catalogar. Se conoce como Mammoth Hot Springs, un paisaje que es parte del Parque nacional Yellowstone en Estados Unidos, famoso por su actividad geotérmica. En éste caso, además las terrazas avanzaron “atrapando” árboles, lo que termina por completar un panorama de aspecto “fantasmagórico”.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Monte blanco (Estados Unidos)

100. Monte blanco (Estados Unidos)

Dentro del parque estatal Valley of Fire, en Clark County, Nevada, Estados Unidos, se encuentran curiosidades como White Dome (Monte blanco), un paisaje de arenisca erosionado con formas (y colores) de lo más caprichosos.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

27 charcos (República Dominicana)

101. 27 charcos (República Dominicana)

Sugerencia de Per"z 19 Los Veinte Siete Charcos del Río Damajagua! Están enclabados en las colinas onduladas de la Cordillera Septentrional de la República Dominicana y atrás de los tallos de caña de azúcar coloca un tesoro que no va a encontrar por ninguna otra parte de este mundo. La Madre... Ver mas
Sugerencia de Per"z 19

Los Veinte Siete Charcos del Río Damajagua! Están enclabados en las colinas onduladas de la Cordillera Septentrional de la República Dominicana y atrás de los tallos de caña de azúcar coloca un tesoro que no va a encontrar por ninguna otra parte de este mundo. La Madre Naturaleza ha fabricado veinte siete charcos maravillosos, grabados por la caliza, listo para la diversión. Venga y descubra el secreto más guardado de la República Dominicana.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil