Versión impresa

¡Cuando Hollywood se repite!: (películas que son exactamente iguales a otras)

¡Cuando Hollywood se repite!: (películas que son exactamente iguales a otras)

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 29.07.2011 a las 05:51h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Aunque en España no se estrenará hasta el próximo 23 de septiembre, la película Con derecho a roce, protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis, ya lleva una semana en cartel en Estados Unidos.

La cuestión es que, desde que vimos el primer trailer de esta comedia romántica, no salimos de nuestro asombro: ¿Estamos alucinando o ya vimos una película igual hace sólo unos meses? ¿Os acordáis de Sin compromiso, el filme de Natalie Portman y Ashton Kutcher? Ambas películas cuentan la historia de dos amigos que deciden mantener relaciones sexuales sin establecerse como pareja.

Películas clónicas que, a la espera de comprobar el funcionamiento del tándem Kunis-Timberlake, nos hacen pensar en la crisis de creatividad que atraviesa Hollywood.

Sin embargo, cabe advertir que no es la primera vez que, desde la meca del cine, nos llegan dos películas gemelas. Como si se tratara de un virus infeccioso, hay ideas que calan tan profundo dentro de la industria que terminan generando más de una película. Para demostrarlo, de la mano de la web Moviefone y Terra, os presentamos 16 de estas duplas cinematográficas. ¿Cuál os parece más memorable?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Madagascar (2005) y Salvaje (2006)

1. Madagascar (2005) y Salvaje (2006)

Si en el caso Bichos y Hormigaz Disney tenía motivos para el enfado, es Dreamworks la que debió pillar un enfado bastante grande cuando apenas unos meses después de arrasar con la gamberra Madagascar (un león, una cebra, una jirafa y un hipopotamo de zoo y sus aventuras en la libertad de... Ver mas
Si en el caso Bichos y Hormigaz Disney tenía motivos para el enfado, es Dreamworks la que debió pillar un enfado bastante grande cuando apenas unos meses después de arrasar con la gamberra Madagascar (un león, una cebra, una jirafa y un hipopotamo de zoo y sus aventuras en la libertad de Madagascar) Disney estrenara Salvaje, donde un león, una jirafa, una ardilla y un koala de zoo la lían parda por Nueva York. El público, que no es tonto, dió bastante la espalda a la peli, lo que, junto al anterior fiasco de Chicken Little, hizo definitivamente a la Disney darse cuenta de que sin Pixar no son nada. No hay mal que por bien no venga, ¿no?

Ha recibido 2908 puntos

Vótalo:

Hormigaz (1995) y Bichos, una aventura en miniatura (1998)

2. Hormigaz (1995) y Bichos, una aventura en miniatura (1998)

El mundo de la animación no ha escapado a la tendencia de Hollywood a repetirse más que el ajo. A mediados de los noventa, cuando la animación digital ya hacía estragos en las pantallas, dos proyectos nos llevaron hasta el mundo microscópico de los insectos. El primero, titulado Homigaz y... Ver mas
El mundo de la animación no ha escapado a la tendencia de Hollywood a repetirse más que el ajo. A mediados de los noventa, cuando la animación digital ya hacía estragos en las pantallas, dos proyectos nos llevaron hasta el mundo microscópico de los insectos. El primero, titulado Homigaz y ambientados en una colonia de hormigas, tenía como gran atractivo la participación de Woody Allen, que ponía voz al protagonista, que era un realidad una suerte de alter ego del director de Annie Hall y Manhattan. Por su parte, tres años después, Pixar se sumó al carro insecticida y presentó Bichos, que terminó convirtiéndose en una de las más olvidadas y menos memorables películas de los creadores de Toy Story.

Ha recibido 2402 puntos

Vótalo:

Sin compromiso (2011) y Con derecho a roce (2011)

3. Sin compromiso (2011) y Con derecho a roce (2011)

la película Con derecho a roce, protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis, ya lleva una semana en cartel en Estados Unidos. La cuestión es que, desde que vimos el primer trailer de esta comedia romántica, no salimos de nuestro asombro: ¿Estamos alucinando o ya vimos una película igual... Ver mas
la película Con derecho a roce, protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis, ya lleva una semana en cartel en Estados Unidos. La cuestión es que, desde que vimos el primer trailer de esta comedia romántica, no salimos de nuestro asombro: ¿Estamos alucinando o ya vimos una película igual hace sólo unos meses? ¿Os acordáis de Sin compromiso, el filme de Natalie Portman y Ashton Kutcher? Ambas películas cuentan la historia de dos amigos que deciden mantener relaciones sexuales sin establecerse como pareja.

Ha recibido 1877 puntos

Vótalo:

Armageddon (1998) y Deep Impact (1998)

4. Armageddon (1998) y Deep Impact (1998)

Volvemos al terreno de las catástrofes. En esta ocasión, a la hipotética caída en la Tierra de un meteorito gigante. Cada una de las dos películas tenía su encanto particular. Deep Impact ofrecía espectaculares postales del terrible impacto del asteroide sobre nuestro planeta. Mientras... Ver mas
Volvemos al terreno de las catástrofes. En esta ocasión, a la hipotética caída en la Tierra de un meteorito gigante. Cada una de las dos películas tenía su encanto particular. Deep Impact ofrecía espectaculares postales del terrible impacto del asteroide sobre nuestro planeta. Mientras, Armaggedon se regodeaba en la épica misión de unos astronautas enviados a destruir el meteorito ¡desde su interior! Con su habitual megalomanía y cursilería, el director Michael Bay convirtió la catástrofe en escenario de la más grande historia de heroísmo, sacrificio y amor jamás contada.

Ha recibido 1551 puntos

Vótalo:

El truco final (El prestigio) (2006) y El ilusionista (2006).

5. El truco final (El prestigio) (2006) y El ilusionista (2006).

El mundo de la magia no se cuenta entre los universos más recurrentes del cine de Hollywood. Sin embargo, en el año 2006, los creativos norteamericanos intuyeron un posible filón: las películas históricas protagonizadas por magos. Y así surgieron El truco final y El ilusionista. No es que fueran... Ver mas
El mundo de la magia no se cuenta entre los universos más recurrentes del cine de Hollywood. Sin embargo, en el año 2006, los creativos norteamericanos intuyeron un posible filón: las películas históricas protagonizadas por magos. Y así surgieron El truco final y El ilusionista. No es que fueran películas idénticas. La primera estaba centrada en la competencia entre dos magos (interpretados por Hugh Jackman y Christian Bale) y la segunda se centraba en la figura de un único ilusionista ambicioso y atribulado (Edward Norton). Aun así, ambas compartían un mismo tono opresivo y dramático.

Ha recibido 1409 puntos

Vótalo:

La Sombra del Faraón (1998) y La Momia (1999)

6. La Sombra del Faraón (1998) y La Momia (1999)

Años y años sin que las momias se aparecieran por los cines y en un año las tuvimos dos veces... aunque la verdad es que La Sombra del Faraón, producción bastante mediocre, no la vió mucha gente. En cambio La Momia fue un gran éxito, gracias en parte a pasar del componente terrorífico en... Ver mas
Años y años sin que las momias se aparecieran por los cines y en un año las tuvimos dos veces... aunque la verdad es que La Sombra del Faraón, producción bastante mediocre, no la vió mucha gente. En cambio La Momia fue un gran éxito, gracias en parte a pasar del componente terrorífico en beneficio de la aventura pura y dura en plan Indiana Jones. Los efectos digitales eran fantásticos y Rachel Weisz nunca ha aparecido tan bella.

Ha recibido 1254 puntos

Vótalo:

Volcano (1997) y Un pueblo llamado Dante's Peak (1997)

7. Volcano (1997) y Un pueblo llamado Dante's Peak (1997)

Es bien conocida por todos la afición de Hollywood a regodearse en las catástrofes naturales. En el año 1997, se pusieron de moda los volcanes, que protagonizaron dos películas llenas de rústicos efectos especiales y huidas desesperadas en busca de cobijo. Como es habitual en estos casos, el... Ver mas
Es bien conocida por todos la afición de Hollywood a regodearse en las catástrofes naturales. En el año 1997, se pusieron de moda los volcanes, que protagonizaron dos películas llenas de rústicos efectos especiales y huidas desesperadas en busca de cobijo. Como es habitual en estos casos, el nivel de plausibilidad de ambas películas rozaba el cero. Lo de que un volcán surja “por sorpresa” a los pies de un pueblo parece del todo improbable.

Ha recibido 1086 puntos

Vótalo:

Robin Hood: Principe de los Ladrones (1991) Vs. Robin Hood (1991)

8. Robin Hood: Principe de los Ladrones (1991) Vs. Robin Hood (1991)

En 1991 Kevin Costner era la persona más poderosa de Hollywood y decidió poner en marcha una versión de las andanzas del célebre ladrón Robin Hood. Director de confianza, producción impecable, banda sonora pegadiza y una nómina de secundarios de primera (Morgan Freeman, Christian Slater, Alan... Ver mas
En 1991 Kevin Costner era la persona más poderosa de Hollywood y decidió poner en marcha una versión de las andanzas del célebre ladrón Robin Hood. Director de confianza, producción impecable, banda sonora pegadiza y una nómina de secundarios de primera (Morgan Freeman, Christian Slater, Alan Rickman...) dieron como resultado la segunda película más taquillera del año después de Terminator 2. Este gran éxito oscureció la aparición, desde Inglaterra, madre patria de este personaje universal, de un estimable telefilme de John Irvin, menos espectacular pero más apegado a la realidad del heroe.

Ha recibido 1054 puntos

Vótalo:

Misión a Marte (2000) y Planeta rojo (2000)

9. Misión a Marte (2000) y Planeta rojo (2000)

Durante el cambio de siglo, Hollywood se obsesionó con los viajes a Marte. No tenemos demasiado clara la relación entre ambas circunstancias, pero el resultado no fue demasiado afortunado. Quizás como respuesta a los presagios de una catástrofe que dejaría al mundo en estado catatónico, gracias... Ver mas
Durante el cambio de siglo, Hollywood se obsesionó con los viajes a Marte. No tenemos demasiado clara la relación entre ambas circunstancias, pero el resultado no fue demasiado afortunado. Quizás como respuesta a los presagios de una catástrofe que dejaría al mundo en estado catatónico, gracias al estallido del “efecto 2000”, la meca del cine decidió mirar al futuro con miedo. Así, estas dos películas sobre viajes a Marte tenían más de cine de terror que de estricta ciencia-ficción, aun cuando Planeta rojo intentaba reivindicarse como una versión bastarda de la mítica 2001: Una odisea del espacio.

Ha recibido 980 puntos

Vótalo:

Salvar al Soldado Ryan (1998) y La delgada línea roja (1998)

10. Salvar al Soldado Ryan (1998) y La delgada línea roja (1998)

Otra coincidencia notable, aunque con importantes diferencias. Sí, las dos películas se centran en la existencia de soldados norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la película de Spielberg es una aproximación romántica al heroísmo humano, mientras que el filme de... Ver mas
Otra coincidencia notable, aunque con importantes diferencias. Sí, las dos películas se centran en la existencia de soldados norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la película de Spielberg es una aproximación romántica al heroísmo humano, mientras que el filme de Terrence Malick es una compleja meditación sobre la (difícil) comunión del hombre y la naturaleza. Cine lacrimógeno y cine filosófico.

Ha recibido 961 puntos

Vótalo:

EdTV (1999) y El show de Truman (1998)

11. EdTV (1999) y El show de Truman (1998)

A finales de la década de los noventa, la idea del Reality era todavía un concepto embrionario. En ese sentido, estas dos películas pueden considerarse ejemplos del carácter profético que puede tener el cine. Ambas presentan a un protagonista cuya vida “real” se convierte en el objeto central de... Ver mas
A finales de la década de los noventa, la idea del Reality era todavía un concepto embrionario. En ese sentido, estas dos películas pueden considerarse ejemplos del carácter profético que puede tener el cine. Ambas presentan a un protagonista cuya vida “real” se convierte en el objeto central de un programa televisivo. En EdTV, el protagonista es consciente de su existencia catódica, mientras que en la más interesante El show de Truman, la cobaya televisiva, interpretada por un gran Jim Carrey, ignora la ficción construida a su alrededor.

Ha recibido 946 puntos

Vótalo:

Matrix (1998) y Nivel 13 (1998)

12. Matrix (1998) y Nivel 13 (1998)

Conceptualmente, ambas películas se basan en el mismo argumento: El mundo es un software, en el que todos somos agentes (programas) y los "programadores" pueden ingresar y salir del mundo virtual cuando ellos lo deseen. Si bien las dos son atrapantes, creo que Matrix se diferencia porque... Ver mas
Conceptualmente, ambas películas se basan en el mismo argumento: El mundo es un software, en el que todos somos agentes (programas) y los "programadores" pueden ingresar y salir del mundo virtual cuando ellos lo deseen.

Si bien las dos son atrapantes, creo que Matrix se diferencia porque tiene muchos y mejores efectos especiales, una estética increíble y actores de primer nivel, a diferencia de Nivel 13, donde todo transcurre en forma muy lenta y no tiene muy buenos FX... Tal vez por todo esto Matrix tuvo dos partes posteriores, videojuegos y todo lo demás.
De todas maneras, es al menos sospechoso, como puede ser que en el mismo año (1998) aparezcan dos películas con argumentos tan similares (y originales)...

Ha recibido 889 puntos

Vótalo:

Skyline (2010) e Invasión a la Tierra (2011)

13. Skyline (2010) e Invasión a la Tierra (2011)

No hace falta echar la vista muy atrás para descubrir otro caso reciente de proyectos clónicos, en este caso conectados por su fijación con las invasiones alienígenas. Ambas películas comparten una visión catastrófica del aterrizaje alienígena, en clave La guerra de los mundos. En una los... Ver mas
No hace falta echar la vista muy atrás para descubrir otro caso reciente de proyectos clónicos, en este caso conectados por su fijación con las invasiones alienígenas. Ambas películas comparten una visión catastrófica del aterrizaje alienígena, en clave La guerra de los mundos. En una los protagonistas son civiles, en la otra el cuerpo de Marines de los Estados Unidos. A la postre, ambas películas eran tan mediocres que ni siquiera su parecido pudo redimirlas.

Ha recibido 850 puntos

Vótalo:

Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp (1993) y Wyatt Earp (1994)

14. Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp (1993) y Wyatt Earp (1994)

A mediados de los noventa, a Hollywood le salió la vena mitológica y decidió dedicar dos películas al tiroteo en O.K. Corral, uno de los episodios más míticos del lejano Oeste americano. Ambas películas tenían como héroe central al imperturbable e incorruptible Wyatt Earp, al que dieron vida... Ver mas
A mediados de los noventa, a Hollywood le salió la vena mitológica y decidió dedicar dos películas al tiroteo en O.K. Corral, uno de los episodios más míticos del lejano Oeste americano. Ambas películas tenían como héroe central al imperturbable e incorruptible Wyatt Earp, al que dieron vida Kurt Russell en la distendida y entretenida Tombstone, y Kevin Costner en la solemne y cansina Wyatt Earp. Aunque, de entre los repartos de ambas películas, la figura más memorable es la de Val Kilmer, en la piel del carismático y tuberculoso Doc Holliday.

Ha recibido 674 puntos

Vótalo:

Las Amistades Peligrosas ( 988) y Valmont (1989)

15. Las Amistades Peligrosas ( 988) y Valmont (1989)

La célebre novela epistolar de Choderlos de Laclos había sido varias veces llevada al cine con anterioridad pero en 1988 se dió la circunstancia de que se produjeron dos adaptaciones casi al mismo tiempo: la primera dirigida por Stephen Frears y la segunda por Milos Forman. La de Frears... Ver mas
La célebre novela epistolar de Choderlos de Laclos había sido varias veces llevada al cine con anterioridad pero en 1988 se dió la circunstancia de que se produjeron dos adaptaciones casi al mismo tiempo: la primera dirigida por Stephen Frears y la segunda por Milos Forman. La de Frears, estrenada primero, con toda la maquinaria de Hollywood a sus espaldas y un reparto inmenso (sobretodo John Malkovich y Glen Close) oscureció la del prestigioso Forman, que pasó desapercibida e incluso tuvo que cambiar de nombre por Valmont, el personaje protagonista masculino.

Ha recibido 588 puntos

Vótalo:

Capote (2005) e Historia de un crimen (2006)

16. Capote (2005) e Historia de un crimen (2006)

Con sólo un año de diferencia, el cine americano dedicó dos películas a la figura del legendario periodista y novelista Truman Capote. Para más inri, las dos películas se centraron en la vida de Capote durante la investigación que le llevaría a escribir su obra cumbre: A sangre fría. Aunque... Ver mas
Con sólo un año de diferencia, el cine americano dedicó dos películas a la figura del legendario periodista y novelista Truman Capote. Para más inri, las dos películas se centraron en la vida de Capote durante la investigación que le llevaría a escribir su obra cumbre: A sangre fría. Aunque ambas poseían cualidades notables, terminó siendo Capote la que se llevó el gato al agua a nivel popular, en gran medida, gracias al trabajo interpretativo de Philip Seymour Hoffman, que se llevó un Oscar por el papel.

Ha recibido 567 puntos

Vótalo:

◘◘◘ FELICIDADES ◘◘◘ ¡¡¡ ERES EL ULTIMO DETECTIVE EN PIE !!! :D...

17. ◘◘◘ FELICIDADES ◘◘◘ ¡¡¡ ERES EL ULTIMO DETECTIVE EN PIE !!! :D...

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil