Versión impresa

CUANDO CHENG HO (ZHENG HE; MA HE), LLEGO A AMERICA, CRISTÓBAL COLON (CRISTOFORO COLOMBO) NO ERA NACIDO

CUANDO CHENG HO (ZHENG HE; MA HE), LLEGO A AMERICA, CRISTÓBAL COLON (CRISTOFORO COLOMBO) NO ERA NACIDO

  • Lista creada por VASQUITO.
  • Publicada el 16.02.2009 a las 16:25h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de VASQUITO

Último acceso 26.07.2015

Perfil de VASQUITO

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de VASQUITO

Acciones de la lista

..........................................SIN CONSIDERAR A VIKINGOS (ERICK EL ROJO, 981), AL MONJE IRLANDÉS ST. BRENDAN EL NAVEGANTE (SIGLO VII), O LOS PORTUGUESES COMO SANCHO BRANDÂO (1342-1343), NI TANTOS OTROS, SOLO NOS ENFOCAMOS
EN EL ALMIRANTE CHENG HO, QUE BAJO EL GOBIERNO DEL EMPERADOR YONGLE (ZHU DI) QUIEN GOBERNÓ DESDE 1403 AL 1424.FORMO LA MAYOR FLOTA
REUNIDA HASTA ESE MOMENTO Y ENTRE TANTAS TRAVESÍAS, CUENTA CON UNAS DE SUS FLOTAS DANDO LA VUELTA AL MUNDO, CON EL ALMIRANTE ZHOU WEN AL MANDO. FUENTES
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.mssanmarino.com/Images/Maps/Pizzigano1424.jpg&imgrefurl=http://www.mssanmarino.com/Extras.html&usg=__g3zghRSfUaJVdGchcWtXo7_25c0=&h=466&w=733&sz=52&hl=es&start=2&tbnid=iIudahfFgxKANM:&tbnh=90&tbnw=141&prev=/images%3Fq%3DPortulano%2BZuane%2BPizzigano%26hl%3Des
http://revistaepoca.globo.com/Revista/Epoca/0,,EDR75620-6011,00.html
http://www.chiloe.cl/modules.php?name=News&file=print&sid=564
http://www.webislam.com/pdf/pdf.asp?idt=5984
http://big5.fmprc.gov.cn/gate/big5/ve.china-embassy.org/esp/zt/qian131/qian132/t205621.htm
http://bajosuperficie.blogspot.com/2008/07/cuando-los-chinos-descubrieron-amrica.html
http://denala.blogspot.com/2007/10/1421-el-ao-que-china-descubre-el-mundo.html
http://geography.about.com/od/historyofgeography/a/chengho.htm
http://www.absolut-china.com/cheng-ho-el-gigante-de-los-mares/
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.chengho.org/museum/web/sub_imgs/imgs_history/fact_4.jpg&imgrefurl=http://www.chengho.org/museum/web/history.html&usg=__xGqKQZOrrQTxp8EHBjGBhuNoGY8=&h=200&w=300&sz=23&hl=es&start=27&um=1&tbnid=85Z5l4v2VIdUcM:&tbnh=77&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3DMUSEUM%2BCHENG%2BHO%26start%3D20%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN
http://www.chengho.org/museum/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

CRISTOBAL COLON

1. CRISTOBAL COLON

SUS TRIPULACIONES FUERON DESDE 104 Y 1200 HOMBRES, DISTRIBUIDOS EN 3 O 17 NAVES DEPENDIENDO DEL VIAJE. EL 12 DE OCTUBRE DE 1492, LLEGA A LA ISLA GUANAHANI (REBAUTIZADA COMO SAN SALVADOR), EN LAS BAHAMAS

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

CHINA: TIERRA DE INVENTOS

2. CHINA: TIERRA DE INVENTOS

http://listas.20minutos.es/?do=show&id=57404

Pero fue durante la dinastía Song (960-1279) que se logró un gran desarrollo económico y cultural en el Celeste Imperio que benefició a la marina. Los chinos inventaron entonces el papel, la imprenta (anticipándose a Gutenberg), el reloj, el compás, el timón, el acero, la pólvora, bancos y... Ver mas
Pero fue durante la dinastía Song (960-1279) que se logró un gran desarrollo económico y cultural en el Celeste Imperio que benefició a la marina. Los chinos inventaron entonces el papel, la imprenta (anticipándose a Gutenberg), el reloj, el compás, el timón, el acero, la pólvora, bancos y billetes, la astronomía. Hicieron canales y desviaron ríos, dando alas a un gran desarrollo económico, científico, marítimo y militar, que se manifestaría posteriormente en tiempos de Zheng He y su flota de las maravillas.
Los constructores navales chinos también desarrollaron las velas de proa y popa, el “timón fenestrado” (una plancha de madera o metal bajo el agua con hoyitos, que alivianaba considerablemente los movimientos hacia babor o estribor). Este invento chino se empezó a aplicar en Europa recién en 1901. RECOMIENDO VISITAR LA LISA DE FILOWOMAN.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

HERNANDO MAGALLANES

3. HERNANDO MAGALLANES

SU TRIPULACIO FUE DE 270 HOMBRES, DISTRIBUIDOS EN 5 NAVES. ZARPAN DE SANLUCAR DE BARRAMEDA EL 20 DE SETIEMBRE DE 1519, LOS SOBREVIVIENTES LLEGAN DE REGRESO A SEVILLA EN JULIO DE 1522

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

CIUDAD PROHIBIDA DE BEIJING

4. CIUDAD PROHIBIDA DE BEIJING

LA CIUDAD PROHIBIDA DE BEIPJING, LUEGO BEIJING(LUGAR DONDE ALZO EL VUELO EL DRAGON) FUE CONSTRUIDA ENTRE EL 1406 Y 1420, POR ORDEN DEL EMPERADOR ZHU DI. SE EMPLEARON 230.000 OBREROS TECNICOS Y 1 MILLON DE OBREROS COMUNES.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

LA VUELTA AL MUNDO EN 31 MESES, DESDE EL 03/1421 AL 10/1423

5. LA VUELTA AL MUNDO EN 31 MESES, DESDE EL 03/1421 AL 10/1423

Se lantea que en 1421 decenas de barcos chinos llegaron a las islas de Cabo Verde entre áfrica y Sudamérica, y de allí se dividieron en 3 expediciones las mismas que se volvieron a reencontrar en China después de recorrer nuevas tierras.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

COMPARACION BA CHUAN Y CARAVELA DE COLON

6. COMPARACION BA CHUAN Y CARAVELA DE COLON

EN 1421, LA SEGUNDA ESCUADRA MAS PODEROSA SERIA LA DE VENECIA, QUE CONTAVA CON 300 GALERAS LA MAYORIA DE ELLAS MEDIAN 45 METROS DELARGO POR 6 EDE ANCHO Y PODIAN TRANSPORTAR 50 TONELADAS DE CARGA. UN BA CHUAN PODIA TRANSPORTAR 200 TONELADAS DE CARGA.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

7. MA HE -CHENG HO, ZHEN HE BIOGRAFIA I

MA HE -CHENG HO, ZHEN HE BIOGRAFIA I

1371 Ma He nacio en la aldea Hedai, canton Baoshan,prefectura Kunyang (hoy distrito de Jinning), provincia de Yunnan. 1382 A los 11 años. El ejercito de la dinastia Ming conquisto a Yunnan. El padre, Ma Hazhi, murio. Ma He fue capturado por el ejercito Ming y castrado. 1390 A los 19 años. Ma... Ver mas
1371 Ma He nacio en la aldea Hedai, canton Baoshan,prefectura Kunyang (hoy distrito de Jinning), provincia de Yunnan.
1382 A los 11 años. El ejercito de la dinastia Ming conquisto a Yunnan. El padre, Ma Hazhi, murio. Ma He fue capturado por el ejercito Ming y castrado.
1390 A los 19 años. Ma he fue seleccionado para servir en la residencia del principe de Yan, Zhu Di.
1404 A los 33 años. El emperador de la dinastia Ming, Chengzu (Zhu Di), confirio el apellido Zheng a Ma He por sus hazañas en la guerra, quien desde entonces se llamaba Zheng He y fue promovido al cargo de eunuco jefe
1405 A los 34 años. A las ordenes del emperador Chengzu, Zheng He y Wang Jinghong, a la cabeza de una flota de 27.800 marineros, hicieron por primer vez una navegacion por los mares del sur.
1407 A los 36 años. Tan pronto como volvio al pais, Zheng He dirigio junto con Wang Jinghong y Hou Xian la segunda navegacion por los mares del sur.
1409 A los 38 años. En el mes de septiembre mando junto con Wang Jinghong y Fei Xin la tercera navegacion por los mares del sur.
1413 A los 42 años. Capitaneo junto con Ma Huan la flota para la cuarta navegacion por los mares del sur.
1417 A los 46 años. Zheng He encabezo la flota para la quinta navegacion por los mares del sur.
1421 A los 50 años. Zheng He, junto con Wang Jinghong y Ma Huan, dirigio la fleta para la sexta navegacion por los mares del sur.
1431 A los 60 años. Zheng He, junto con Wang Jinghong, Ma Huan, Fei Xin y Gong Zhen, condujo una flota de 27.550 marineros para la septima navegacion por los mares del sur.
1433 A los 62 años. Durante el camino de regreso a China, Zheng He cayo enfermo por excesivo trabajo y murio en Guli (hoy Calicut de India) (??). Cuando la flota llego a la patria en julio, el emperador Xuanzong de la dinastia Ming confirio su sepultura al pie del monte Niushou de Nanjing.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

ALIMENTAR A LA FLOTA

8. ALIMENTAR A LA FLOTA

ADEMÁS DE LA PESCA Y LO QUE PUDIERAN COMERCIALIZAR EN LOS LUGARES VISITADOS, PARA ALIMENTAR A ESA CIUDAD FLOTANTE, ALGUNAS DE LAS EMBARCACIONES FUNCIONABAN COMO GRANJAS,
DONDE SE CULTIVABAN VEGETALES, LO QUE LES PERMITÍA PREVENIR ENFERMEDADES COMO EL ESCORBUTO, Y CRIABAN ANIMALES.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

FRANCIS DRAKE

9. FRANCIS DRAKE

SU TRIPULACION FUE DE UN MAXIMO DE 166 HOMBRES Y ENTRE 2 Y 30 BARCOS. En junio de 1579 Drake desembarcó en un punto no especificado de la costa norte de California, FUNDANDO EL PUERTO DE NUEVA ALBION

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

I EXPEDICION

10. I EXPEDICION

La flota expedicionaria I, del almirante Zhou Wen, llegó a las Antillas, y de allí bordeó toda la costa atlántica norteamericana siguiendo hasta el océano Ártico, para retornar a aguas chinas por el norte de Groenlandia, de Islandia y de Asia. Se desplazó entre los icebergs del legendario “Paso... Ver mas
La flota expedicionaria I, del almirante Zhou Wen, llegó a las Antillas, y de allí bordeó toda la costa atlántica norteamericana siguiendo hasta el océano Ártico, para retornar a aguas chinas por el norte de Groenlandia, de Islandia y de Asia. Se desplazó entre los icebergs del legendario “Paso del Norte”, que buscaron infructuosamente europeos y norteamericanos durante gran parte del siglo XIX.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

IV EXPEDICION

11. IV EXPEDICION

LA EXPEDICION IV YANG QUING NAVEGO EN EL OCEANO INDICO, LLEGANDO AL ACTUAL CABO BUENA ESPERANZA, E INGRESANDO AL ATLANTICO, NO LLEGANDO A EUROPA, LO QUE ES UN GRAN MISTERIO EL POR QUE NO SE APROXIMO A DICHO CONTINENTE.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

III EXPEDICION

12. III EXPEDICION

Mientras tanto, Hong Bao, llegó hasta la Antártica, para luego bordear los mares australes llegando a las islas Kerguelen [cerca al Polo Sur pero en el mismo paralelo que la India] y de allí subir al norte vía Australia. HONG BAO, TOCO TIERRA EN EL NORDESTE BRASILERO, MESURARON Y REGISTRARON... Ver mas
Mientras tanto, Hong Bao, llegó hasta la Antártica, para luego bordear los mares australes llegando a las islas Kerguelen [cerca al Polo Sur pero en el mismo paralelo que la India] y de allí subir al norte vía Australia.

HONG BAO, TOCO TIERRA EN EL NORDESTE BRASILERO, MESURARON Y REGISTRARON LA CRUZ DEL SUR, Y ESTUDIARON EL RÉGIMEN DE CORRIENTES MARINAS.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

INTERCAMBIO CULTURAL

13. INTERCAMBIO CULTURAL

EN EL TRAYECTO, LAS FLOTAS COMERCIABAN CON LOS NATIVOS DE LOS DIFERENTES LUGARES A LOS QUE ARRIBABAN. TAMBIEN ASENTABAN COLONIAS Y ENSEÑABAN DIFERENTES TECNICAS EN VARIAS RAMAS, INCLUIDAS LA AGRICULTURA. Y ADEMÁS ASIMILABAN CONOCIMIENTOS DE LAS CULTURAS LOCALES. EXAMENES RECIENTES DE ADN... Ver mas
EN EL TRAYECTO, LAS FLOTAS COMERCIABAN CON LOS NATIVOS DE LOS DIFERENTES LUGARES A LOS QUE ARRIBABAN. TAMBIEN ASENTABAN COLONIAS Y ENSEÑABAN DIFERENTES TECNICAS EN VARIAS RAMAS, INCLUIDAS LA AGRICULTURA. Y ADEMÁS ASIMILABAN CONOCIMIENTOS DE LAS CULTURAS LOCALES. EXAMENES RECIENTES DE ADN, SUGUIEREN UNA SIMILITUD ENTRE LOS INDIGENAS BRASILEROS Y MAORIES, CON LOS CHINOS.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

TAMAÑO DE LA FLOTA

14. TAMAÑO DE LA FLOTA

62 baochuan o "barcos del tesoro" (colosales barcos de 120 metros de eslora, 50 de manga, 9 mástiles, 4.600 metros cuadrados de cubierta principal, 2.700 toneladas de desplazamiento), escoltados por machuan ("barcos galopantes", 110 metros de eslora y 9 méstiles, muy veloces), barcos de... Ver mas
62 baochuan o "barcos del tesoro" (colosales barcos de 120 metros de eslora, 50 de manga, 9 mástiles, 4.600 metros cuadrados de cubierta principal, 2.700 toneladas de desplazamiento), escoltados por machuan ("barcos galopantes", 110 metros de eslora y 9 méstiles, muy veloces), barcos de abastecimiento (85 metros de eslora), transporte de tropas (70 metros de eslora)y juncos de combate (55 metros de eslora) .

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

PORTOLANO ZUANE PIZZIGANO

15. PORTOLANO ZUANE PIZZIGANO

La carta de Pizzigano, también llamado "La carta náutica de 1424" es un típico portulano náutico de estilo italiano fechado el 22 de agosto de 1424. Recibe su nombre de su supuesto autor Zuane Pizzigano, un cartógrafo veneciano al que se le atribuye la autoría. Este mapa se ha hecho famoso... Ver mas
La carta de Pizzigano, también llamado "La carta náutica de 1424" es un típico portulano náutico de estilo italiano fechado el 22 de agosto de 1424. Recibe su nombre de su supuesto autor Zuane Pizzigano, un cartógrafo veneciano al que se le atribuye la autoría. Este mapa se ha hecho famoso recientemente debido a ser convertido por Gavin Menzies en pieza clave de su llamada teoría de 1421. Como la carta de Cresques, muestra la isla de Antilia junto a otras islas menos importantes. A pesar de haber sido relacionadas con las Azores, esto no es así, ya que tanto las Azores, como Canarias y Madeira aparecen perfectamente identificadas y situadas. Antilia y las otras islas misteriosas aparecen mucho más allá, si bien es igualmente cierto que la dificultad para establecer la longitud alteró las distancias Este-Oeste, por lo que Azores aparece mucho más cerca de Europa de lo que realmente están, y Antilia y Satanazas y demás, aparecen sobre la posición real de Azores.
Carta náutica manuscrita de 1424, Portugal, 88 x 56 cm. James Ford Bell Library, Minneapolis, Minesotta, USA. fSM

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

EMPERADOR ZHU DI -EMPERADOR YONG LE

16. EMPERADOR ZHU DI -EMPERADOR YONG LE

A Zhu Di le llamaron el Emperador Yong Le. Durante su gobernación, el Emperador Yong Le dictó tres ordenes con gran trascidencia, contruir la Ciudad Probibida de Beijing, mandar a Zheng He a viajar por el Océano y recopilar la Gran Enciclopedia de Yongle.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

TAMAÑO DE LA EXPEDICION

17. TAMAÑO DE LA EXPEDICION

300 buques, 30.000 marinos y soldados, 7 grandes eunucos, cientos de oficiales, 180 médicos, 5 astrólogos, geománticos, fabricantes de velas, herbolarios, herreros, carpinteros, sastres, cocineros, contadores, comerciantes e intérpretes se hicieron a la mar, liderados por Zheng He (Xi Yang o... Ver mas
300 buques, 30.000 marinos y soldados, 7 grandes eunucos, cientos de oficiales, 180 médicos, 5 astrólogos, geománticos, fabricantes de velas, herbolarios, herreros, carpinteros, sastres, cocineros, contadores, comerciantes e intérpretes se hicieron a la mar, liderados por Zheng He (Xi Yang o Cheng Ho).

POR MOMENTOS OTROS BARCOS DE OTRAS BANDERAS SE UNÍAN A LA TRAVESÍA PARA REALIZAR SUS VIAJES MAS SEGUROS
Y PROTEGIDOS.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

CHINA EN GUERRA CON VIETNAM POR LA MADERA DE TECA

18. CHINA EN GUERRA CON VIETNAM POR LA MADERA DE TECA

El tamaño de los veleros chinos transoceánicos era cinco veces mayor que las carabelas españolas de Colón que llegaron a Guanahani, o las portuguesas que alcanzaron el Cabo de Buena Esperanza, al mando de Vasco da Gama. Se necesitó tanta madera para las construcciones navales chinas del siglo XV... Ver mas
El tamaño de los veleros chinos transoceánicos era cinco veces mayor que las carabelas españolas de Colón que llegaron a Guanahani, o las portuguesas que alcanzaron el Cabo de Buena Esperanza, al mando de Vasco da Gama. Se necesitó tanta madera para las construcciones navales chinas del siglo XV, que hasta se produjo una guerra con Vietnam cuando el “hermano mayor” chino procedió a talar los bosques de grandes árboles milenarios del país más pequeño.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

JAMES COOK

19. JAMES COOK

Primer viaje (1768-1771) . Segundo viaje (1772-1775).
Tercer viaje (1776-1779) .LOGRA RECLAMAR PARA INGLATERRA, AUSTRALIA, HAWAI Y NUEVA ZELANDA.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

MA HE -CHENG HO, ZHEN HE BIOGRAFIA II

20. MA HE -CHENG HO, ZHEN HE BIOGRAFIA II

Cheng Ho (1373-1431) era un gigante de más de 2 metros, “sus ojos centelleaban como la luz en un río que corre” y tenía “la piel rugosa de una naranja”, según le describen sus cronistas contemporáneos. Había nacido en el sur de China, en una familia de religión musulmana. Cuando tenía 10 años... Ver mas
Cheng Ho (1373-1431) era un gigante de más de 2 metros, “sus ojos centelleaban como la luz en un río que corre” y tenía “la piel rugosa de una naranja”, según le describen sus cronistas contemporáneos. Había nacido en el sur de China, en una familia de religión musulmana. Cuando tenía 10 años, su padre murió en combate contra las tropas de la nueva dinastía Ming, y él fue castrado y entregado al ejército (Los eunucos eran varones castrados). La intención de esta extirpación de los testículos radicaba en la imposibilidad de tener descendencia, evitando así la sublevación contra el imperio con el fin de implantar una dinastía).
A los 19 años, Cheng Ho entró al servicio del príncipe de Yan y recibió una completa educación. Sus cualidades personales, unidas a su talla como militar y diplomático le granjearon la confianza del Príncipe y numerosos amigos en la corte, donde se convirtió en un hombre importante. Al subir el príncipe al trono imperial, puso a Cheng Ho al mando de la flota Occidental y éste inició el primero de sus siete viajes, que extendieron la influencia y el nombre del celeste imperio por los mares y en los casi 40 países que visitó. Recorrió el Pacífico y el Índico con una flota no igualada hasta la Primera Guerra Mundial.
Al margen de sus hazañas, que le hacen “equiparable a Vasco de Gama o a Cristóbal Colón”, lo destacable de Cheng Ho es su carácter civilizado y tolerante con otras culturas y religiones. Cheng Ho fue enterrado en Nanking. Su tumba, restaurada en 1985, es una estructura Ming con mapas y pinturas del navegante y la inscripción “Alá es grande”. Fue una leyenda en vida, y tras su muerte se le atribuían hechos prodigiosos.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

MUSEO CHENG HO, EN MALACA

21. MUSEO CHENG HO, EN MALACA

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

LA TUMBA ¿VACIA? DE CHENG HO

22. LA TUMBA ¿VACIA? DE CHENG HO

SE SUPONE VACIA, AL IGUAL QUE LA DE COLON.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

ENCICLOPEDIA YONGLE

23. ENCICLOPEDIA YONGLE

La Gran Enciclopedia de Yongle fue escrita por más de 3.000 literatos y escritores con pincel y tinta entre 1403 y 1407. La obra cuenta con 22.877 volúmenes reunidos en 11.095 tomos, entre los cueles recopilan más de 8.000 libros desde el siglo I antes nuetra era hasta comienzos del siglo 14... Ver mas
La Gran Enciclopedia de Yongle fue escrita por más de 3.000 literatos y escritores con pincel y tinta entre 1403 y 1407. La obra cuenta con 22.877 volúmenes reunidos en 11.095 tomos, entre los cueles recopilan más de 8.000 libros desde el siglo I antes nuetra era hasta comienzos del siglo 14, cubriendo los panoramas de todos los sectores sociales y notando los sucesos históricos, los conocimientos científicos astronómicos, geográficos, los lugares y personalidedes famosos. La Gran Enciclopedia de Yongle se ha convertido en la enciclopedia más grande y más antigua del mundo y es 12 veces mayor y 300 años más antes que la enciclopedia que el francés Diderot elaboró en el siglo XVIII.
En la Dinastía Qing, la única copia se conservaba en la Ciudad Prohibida y el Palacio de Yuanminyuan. Pero, a finales del siglo 19, se estalló la Guerra de Obio, por lo cual en 1860, el Ejército de Francia e Inglaterra invadió a Beijing y incendió el Palacio de Yuanmingyuan. Una mayoría de la Gran Enciclopedia de Yongle fue quemada. Luego, en 1900 las llamadas ''ocho potencias'' incluyentes Reino Unido, Francia, Japón, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Italia y el Imperio Austro-Húngaro conquistaron Beijing de nuevo y robaron muchos tomos y reliquias antiguas y valiosas fueron robados al extranjero. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Gran Enciclopedia de Yongle recibió el último daño grave.
En la actualidad, entre los 11.095 tomos de la Gran Enciclopedia de Yongle se quedan sólo unos 400, desperdigados por las bibliotecas de 8 países y regiones del mundo. Entre aquellos, China tiene 221 tomos, que se conservan en la Biblioteca Nacional de China y el Museo de Taiwán respectivamente.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

24. RECONOCIMIENTOS A MA HE

RECONOCIMIENTOS A  MA HE

A finales de la decada 90 del siglo XX, un reportero de The New York Times de EE.UU. y un explorador británico realizaron por separado sendos viajes por la ruta transitada por Zheng He. En 1998 la revisgta National Geography de EE.UU. enumero los famosos navegantes del mundo en el milenio, y... Ver mas
A finales de la decada 90 del siglo XX, un reportero de The New York Times de EE.UU. y un explorador británico realizaron por separado sendos viajes por la ruta transitada por Zheng He. En 1998 la revisgta National Geography de EE.UU. enumero los famosos navegantes del mundo en el milenio, y Zheng He era el unico con rostro oriental. En 2000 en el semanario norteamericano Life eligiero cien celebres del mundo del milenio, y Zheng He en el lugar 14 se hallaba a la cabeza de los seis chinos elegidos.
LA FOTO ES LA REPLICA DE UN BACHUAN, INAGURADO EN LAS ULTIMAS OLIMPIADAS DE 2008.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

II EXPEDICION

25. II EXPEDICION

Los almirantes Zhou Man y Hong Bao recorrieron Sudamérica desde las Guyanas, Brasil, Rio de la Plata hasta las islas Malvinas. De allí Zhou Man dió la vuelta al estrecho que Magallanes 'descubriría' un siglo después, para recorrer la corriente de Humboldt en la costa pacífica sudamericana hasta... Ver mas
Los almirantes Zhou Man y Hong Bao recorrieron Sudamérica desde las Guyanas, Brasil, Rio de la Plata hasta las islas Malvinas. De allí Zhou Man dió la vuelta al estrecho que Magallanes 'descubriría' un siglo después, para recorrer la corriente de Humboldt en la costa pacífica sudamericana hasta el norte de Perú, donde supuestamente hay restos arqueologicos que afirman esto, ademas de nombres de lugares geograficos de firme raiz china, y de allí llegó a Nueva Zelandia y Australia para luego retornar a América, para recorrerla desde California a la que confundio con una isla, hasta Ecuador y de allí pasar por Filipinas en el retorno a China. 

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

KON TIKI, LA OTRA DIRECCION

26. KON TIKI, LA OTRA DIRECCION

El propósito de Heyerdahl era demostrar la posibilidad de que el poblamiento de la Polinesia se hubiese llevado a cabo por vía marítima, desde América del Sur, en balsas idénticas a la utilizada durante la expedición y movidas únicamente por las mareas, las corrientes y la fuerza del viento, que... Ver mas
El propósito de Heyerdahl era demostrar la posibilidad de que el poblamiento de la Polinesia se hubiese llevado a cabo por vía marítima, desde América del Sur, en balsas idénticas a la utilizada durante la expedición y movidas únicamente por las mareas, las corrientes y la fuerza del viento, que es casi constante, en dirección este-oeste, a lo largo del Ecuador. No obstante, la expedición dispuso de ciertos elementos como una radio, relojes, mapas, sextantes y cuchillos, aunque los mismos no fueron relevantes a la hora de probar que una balsa como la utilizada podía realizar la travesía.

La expedición Kon-Tiki fue financiada mediante préstamos, y contó con donaciones de parte del ejército de Estados Unidos. Heyerdahl viajó tiempo antes a Perú donde, junto con un pequeño grupo de personas y dentro del espacio provisto por las autoridades nacionales, se dedicó a la construcción de la balsa. Para ello, se utilizaron troncos de madera balsa y otros materiales autóctonos, y se mantuvo el estilo de construcción indígena tal como se observó en las ilustraciones dejadas por los conquistadores españoles.

La travesía comenzó el 28 de abril de 1947. Heyerdahl y otros cinco integrantes viajaron durante 101 días a lo largo de casi 7.000 km por el Océano Pacífico, hasta llegar a un arrecife en el atolón de Raroia, en las islas Tuamotu, el 7 de agosto de 1947. Toda la tripulación llegó a tierra sana y salva.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil