Versión impresa

¿Cual seria el candidato ideal para competir con Hugo Chávez para Presidenciales 2012?

¿Cual seria el candidato ideal para competir con Hugo Chávez para Presidenciales 2012?

  • Lista creada por moises moreno.
  • Publicada el 20.10.2011 a las 21:42h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de moises moreno

Último acceso 20.10.2011

Perfil de moises moreno

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de moises moreno

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Henrique Capriles Radonski

1. Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski (Caracas, 11 de julio de 1972) es un político y abogado venezolano. Líder del partido Primero Justicia. Fue el último vicepresidente del extinto Congreso de la República y presidente de la Cámara de Diputados entre los años 1999 y 2000. Alcalde por dos períodos... Ver mas
Henrique Capriles Radonski (Caracas, 11 de julio de 1972) es un político y abogado venezolano. Líder del partido Primero Justicia. Fue el último vicepresidente del extinto Congreso de la República y presidente de la Cámara de Diputados entre los años 1999 y 2000. Alcalde por dos períodos consecutivos del Municipio Baruta entre 2000 y 2008. Actual gobernador del estado Miranda desde 2008.

Henrique Capriles Radonski nació el 11 de julio de 1972 en la ciudad de Caracas en el seno de dos familias de las más acaudaladas de Venezuela. Por parte materna, Mónica Cristina Radonski Bochenek, sus parientes son de origen judío (ruso-polacos), dueños de un complejo de cines. Por parte paterna Henrique Capriles García su parientes son de origen neerlandés, los Capriles son dueños del Grupo Capriles. El padre de Henrique Capriles es un empresario de la industria de alimentación.

Se graduó de bachiller en Institutos Educacionales Asociados (IEA). Cursó estudios de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, donde obtuvo el título de abogado y posteriormente la especialización en derecho económico en 1994. También tomó cursos en derecho tributario en la Universidad Central de Venezuela y participó en varios cursos en el IBFD International Tax Academy, Ámsterdam (Holanda), en el Centro Interamericano de Administradores Tributarios, Viterbo (Italia) y en Columbia University, New York (Estados Unidos). Además es miembro de la International Fiscal Association (IFA), así como de la Asociación Mundial de Jóvenes Juristas y del Comité de Impuestos de la Cámara Venezolana Americana de Industria y Comercio (Venamcham).

Trabajó por cierto tiempo en el organismo recaudador Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), y en el sector privado en Nevett & Mezquita Abogados y Hoet, Peláez, Castillo & Duque.

Inicia su carrera en las Elecciones Parlamentarias de 1998 resultó electo como diputado apoyado por COPEI al Congreso de la República, allí fue elegido por consenso Presidente de la Cámara de Diputados y Vicepresidente del parlamento en su conjunto, convirtiéndose en el miembro más joven del parlamento venezolano en ser elegido. Sin embargo, al ser disuelto el Congreso por la Asamblea Nacional Constituyente de ese año, cesó en sus funciones.

En el año 2000 funda junto a un grupo de jóvenes el partido político Primero Justicia, desde ese entonces formó parte de la Dirección Nacional del partido, fue Coordinador Nacional Adjunto, cargo que ejerció hasta 2008, cuando por estatutos del partido al ejercer cargo público debe separarse de la dirección del partido.

Se postuló en las Elecciones Regionales de 2000 a la alcaldía del Municipio Baruta, en representación del partido Primero Justicia, en el cual ganó con casi el 63% de los votos.

En el año 2004 fue reelecto para un segundo período en el cargo con casi el 79% del total de los sufragios emitidos.

En el año 2000 a inicios de su gestión Baruta registraba 4.705 delitos anuales, en 2007 al concluir su gestión se registraron tan solo 976 a nivel anual, dentro de su programa de gobierno se fortaleció la infraestructrura urbana y mejoras del casco histórico del pueblo de Baruta, así como demás sitios públicos, se logró recuperar el 80% de la vialidad del municipio. En el área de salud se construyó una red de ambulatorios que realizó en promedio 100 mil consultas gratuitas promedios anualmente.

En el área de vialidad desarrollo uno de los proyectos más polémicos durante su gestión, el plan denominando Pico y Placa, puesto en marcha en el año 2007. Sin embargo, a seis meses de su inicio el plan fue dejado sin efecto a través de una medida cautelar admitida por la corte de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia, alegando que se restringía el derecho al libre tránsito garantizado en la Constitución Nacional.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

María Corina Machado

2. María Corina Machado

María Corina Machado Parisca (nacida el 7 de octubre de 1967) es una política venezolana, co-fundadora de la asociación civil Súmate y diputada electa a la Asamblea Nacional de Venezuela por el Estado Miranda, cargo que ejerce desde el 5 de enero de 2011. María Corina Machado es la mayor de... Ver mas
María Corina Machado Parisca (nacida el 7 de octubre de 1967) es una política venezolana, co-fundadora de la asociación civil Súmate y diputada electa a la Asamblea Nacional de Venezuela por el Estado Miranda, cargo que ejerce desde el 5 de enero de 2011.

María Corina Machado es la mayor de las cuatro hijas del empresario del acero Enrique Machado Zuloaga y de la psicóloga Corina Parisca Pérez, a su vez tataranieta del escritor venezolano Eduardo Blanco y familiar de Armando Zuloaga Blanco (tío abuelo), quien murió en un levantamiento en 1929 contra el dictador Juan Vicente Gómez.Estuvo casada con Ricardo Sosa Branger.

El expresidente estadounidense George W. Bush recibió a Machado en la Oficina Oval el 31 de mayo de 2005. El mismo Bush manifestó, según Machado que "estaba muy interesado en conocer la perspectiva de la sociedad civil en cuanto a los valores democráticos y la difusión de la democracia, especialmente en Venezuela".[6] Ante la noticia de la visita, el Gobierno de Hugo Chávez expresó que "la reunión a solas durante más de cincuenta minutos, pone en evidencia las profundas vinculaciones de la derecha venezolana con el gobierno estadounidense". Algunos voceros como el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela quien llamó a esta reunión "una provocación", mientras que el Ministro del Interior y Justicia calificó a Machado de ser una "marioneta de la CIA".

El 11 de febrero de 2010, Machado renunció a la presidencia de Súmate, siete días después se postuló como candidata a la Asamblea Nacional de Venezuela y ganó un curul, siendo la diputada electa con más votos en todo el país en las elecciones parlamentarias de Venezuela de 2010 el 26 de septiembre de 2010.

El 17 de julio de 2011, Machado realizó su postulación a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela del 12 de febrero de 2012.[

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Henri José Falcón Fuentes

3. Henri José Falcón Fuentes

Henri José Falcón Fuentes (nacido en Nirgua, Venezuela, el 19 de junio de 1961) es el trigésimo séptimo y actual Gobernador del Estado Lara. Falcón es un político y abogado venezolano, que fue alcalde por dos períodos consecutivos durante 2000-2004 y 2004-2008 del Municipio Iribarren de la... Ver mas
Henri José Falcón Fuentes (nacido en Nirgua, Venezuela, el 19 de junio de 1961) es el trigésimo séptimo y actual Gobernador del Estado Lara. Falcón es un político y abogado venezolano, que fue alcalde por dos períodos consecutivos durante 2000-2004 y 2004-2008 del Municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto y es el actual gobernador del Estado Lara electo en diciembre del 2008 hasta el año de 2012.
Inició sus estudios secundarios en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo; Hasta que ingresó en las Fuerzas Armadas en Caracas como suboficial del Ejército y luego de trece años fue retirado con el grado de Maestro técnico de tercera. En 1987 se casó con Marielba Díaz, matrimonio del cual nacen cuatro hijos. Para 1988 se graduó como Abogado en la Universidad Santa María, Luego en 1992 comenzó sus estudios de postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar, en 1994 realizó un postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello para la especialidad Derecho Laboral, dos años después Especialidad Derecho Administrativo también del Instituto de Estudios Jurídicos del Estado Lara a la par de la UCAB.

El acercamiento político con Hugo Chávez y Luis Reyes Reyes hace que conozca a Luis Miquilena quien lo termina de insertar dentro de la esfera política ingresando al Movimiento V República (MVR), partido que fue fundado en 1997 por Hugo Chávez buscando la transformación del país


Se apoyó en una política de inclusión que sustancialmente no iba a la par del partido de gobierno nacional y de las directrices del gobierno de Hugo Chávez, quién impulsaba un proyecto político mucho más radical. Las pequeñas diferencias entre Chávez y Falcón siempre se mantuvieron presentes en los grupos políticos dentro de la militancia del MVR, su acercamiento con la gente, su alta efectividad y capacidad gerencial lo llevaron a lograr la reelección con el 86,32% (182.329 votos), superando así en 70.409 votos (162,9%) la primera elección, a partir de este momento se acentuaría un liderazgo propio dentro del chavismo que no era bien visto por el mismo presidente Chávez.
En su gobierno se transformó por completo muchos los sectores de la ciudad capital del municipio, dentro de las filas del MVR se marcaron un poco más las diferencias de tipo ideológico, que lo llevó a ser cuestionado por su propio partido. La alta eficiencia en problemas fundamentales de la gente, así como su acercamiento con todos los sectores populares del municipio fueron profundizando un liderazgo propio que para 2007 (año en el que es refundado el MVR y nace PSUV) se acrecienta por diferencias programáticas en materia de ejecución pública.

El listón de su alta aceptación fue impulsado por su acercamiento al ciudadano común, llegando a anular cualquier nivel de intolerancia en su contra que no iba a la par de Hugo Chávez quién vivía en un mar de polarización general del país. Falcón consolidó obras de importancia en sectores de poder adquisitivo e hizo lo propio en obras necesarias sectores populares, esencialmente haciendo acto de presencia con las comunidades.
Presenta su aspiración como gobernador por el PSUV en las primarias partidarias, en las cuales obtiene el triunfo con el 71,23% de la votación (101.370 votos) del respaldo de los inscritos en el partido oficialista. Durante ese lapso se formó un partido de carácter regional, Revolución Eficiente (REF), lo cual generó ciertos roces con el PSUV dado su carácter abierto al público en general y no estar marcado con el lineamiento radical del presidente. Falcón también mantuvo cierto rechazo en sectores ultra-conservadores de la sociedad larense a pesar de tener una amplia mayoría.

Durante su campaña para la gobernación de Lara se caracterizó a diferencia del resto de los candidatos del oficialista PSUV, por no utilizar la imagen de él y de Chávez juntos en pendones, vallas y pancartas, así como por promover a los candidatos de su propio partido, REF y sus aliados Movimiento Revolucionario Larense (MRL) y Gestión que se Siente (GES) que conformaron la "Alianza Eficiente", sin embargo tuvo todo el respaldo del PSUV, Además logró atraer parte del voto opositor para las elecciones regionales del l 23 de noviembre de 2008 dentro del grupo de partidos de la "Alianza Eficiente", logrando ser el gobernador que obtuvo el mayor porcentaje de apoyo en Venezuela, con el 73,15% de los votos (448.536 votos).

Luego de ser elegido se propuso resolver problemas fundamentales del Estado, activar el aparato productivo,Combatir la delincuencia imperante en el estado logrando bajar los índices delictivos considerablemente, construir elevados y la ampliación de vías para el descongestionamiento de la capital larense y la ciudad de Cabudare, transformar la red hospitalaria del Estado convirtiéndolas en una especie de clínicas públicas, convertir a Lara en un estado turístico, además de ir avanzando en todas las materias que involucraban la subsanación de problemas en los sectores populares apegado al desarrollo y con una visión de desarrollo enmarcada en la constitución de Venezuela que se vía muy distanciada de la política autoritaria y radical de Hugo Chávez.

Luego de las elecciones parlamentarias el PPT de la mano de Falcón se propuso aliarse con la Mesa de la Unidad contra el gobierno de Hugo Chávez de cara a las presidenciales, regionales y municipales de 2012. El 1 de Abril de 2011 surge el Frente Progresista[5] impulsado por Henri Falcón, Ismael Garcia, Andres Velasquez, Alfredo Ramos, Liborio Guarulla y otros líderes importantes de corte centro-izquierdista con la firme intención de abrirle una alternativa a los que ideológicamente se sentían identificados con el presidente Chávez pero que estaban decepcionados de su gestión.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Leopoldo López

4. Leopoldo López

Leopoldo López Mendoza (n. Caracas, Venezuela, 29 de abril de 1971) es un político y economista venezolano. Fue alcalde del municipio Chacao de Caracas, desde el año 2000 hasta el 2008, luego de haber sido electo para el cargo por dos períodos consecutivos: 2000-2004 con el 51% de los votos; y... Ver mas
Leopoldo López Mendoza (n. Caracas, Venezuela, 29 de abril de 1971) es un político y economista venezolano. Fue alcalde del municipio Chacao de Caracas, desde el año 2000 hasta el 2008, luego de haber sido electo para el cargo por dos períodos consecutivos: 2000-2004 con el 51% de los votos; y 2004-2008 con el 79,5%.[Actualmente es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular y de las Redes Populares.

Inició sus estudios en el Colegio Santiago de León de Caracas. Entre 1989 y 1993, estudió economía en los Estados Unidos, específicamente en el Kenyon College del estado de Ohio, en donde se graduó con la mención Cum Laude. Posteriormente asistió a la Universidad de Harvard, Kennedy School of Government, donde obtuvo una Maestría en Políticas Públicas en 1996.[10] Posteriormente ocupa el cargo de Analista, Asistente al Economista Jefe y Asesor Económico en la Coordinación de Planificación de Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre los años 1996 y 1999. También se desempeñó como docente en la Universidad Católica Andrés Bello.
Leopoldo López fue alcalde del municipio Chacao de Caracas, desde el año 2000 hasta el 2008, luego de haber sido electo en el cargo por dos períodos consecutivos 2000-2004 con el 51% de los votos y 2004-2008 con el 79,5%

Inauguró el sistema TransChacao, sistema interno de transporte urbano para los habitantes de Chacao, con 26 autobuses. Según las estadísticas, desde que se implementó este sistema, se han movilizado en transporte público más de seis millones de usuarios. En tres años se logró reorganizar y unificar el transporte público del municipio, a través de dicho sistema.

Además, inició la construcción de un auditorio con capacidad para 300 personas en la escuela municipal Juan de Dios Guanche, la cual inauguró el 28 de septiembre de 2002, y que según el diario El Universal, «es considerada como la más moderna escuela pública construida en el país durante los últimos 20 años».

Como alcalde inauguró el Centro Deportivo Eugenio Mendoza, con instalaciones para la práctica de diversos deportes.

En su gestión se iniciaron obras como la plaza de los Palos Grandes, un gimnasio vertical que beneficia a mas de 17.000 personas, la nueva sede del Mercado Libre de Chacao con 11.500 metros cuadrados de construcciones que fueron terminadas durante la gestión de Emilio Graterón. También inició el proyecto del centro cívico de Chacao. Esta obra es la segunda fase del Mercado de Chacao, y contemplaba la edificación de la Casa de la Cultura, el Gimnasio Vertical, la nueva sede de la Unidad Educativa Andrés Bello, para más de dos mil quinientos niños, 830 puestos de estacionamiento subterráneo, y la Plaza Pública “San José de Chacao”, de 3.700 metros cuadrados.[15] Este proyecto, fue aprobado durante la gestión de Emilio Graterón por votación de los ciudadanos de Chacao; 20.604 votos a favor, 149 en contra y 50 votos nulos. Esa decisión popular fue rechazada por William Tórrez, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela en Chacao pues, en su opinión, al no estar enmarcada la asamblea de vecinos en la Ley de Consejos Comunales, la decisión era ilegal e inconstitucional.[16] El proyecto fue paralizado por el gobierno central, a solicitud del Ministerio Público y apoyado por el Ministerio de Obras Públicas

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

5. Pablo Pérez Álvarez

Pablo Martín Pérez Álvarez (n. Maracaibo, Zulia, 19 de agosto de 1969) es un político y abogado venezolano, actual Gobernador del Zulia. Actualmente milita en el partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo, liderado por Manuel Rosales. Desempeñó el cargo de Secretario General de Gobierno del Estado Zulia y el 23 de noviembre de 2008 fue electo Gobernador del Estado Zulia Pablo Martín Pérez Álvarez nació el 19 de agosto de 1969. Es el mayor de cinco hermanos. Cursó la educación básica y secundaria en el colegio San Vicente de Paul, destacándose tanto en las actividades académicas como en sus... Ver mas
Pablo Martín Pérez Álvarez (n. Maracaibo, Zulia, 19 de agosto de 1969) es un político y abogado venezolano, actual Gobernador del Zulia. Actualmente milita en el partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo, liderado por Manuel Rosales. Desempeñó el cargo de Secretario General de Gobierno del Estado Zulia y el 23 de noviembre de 2008 fue electo Gobernador del Estado Zulia

Pablo Martín Pérez Álvarez nació el 19 de agosto de 1969. Es el mayor de cinco hermanos. Cursó la educación básica y secundaria en el colegio San Vicente de Paul, destacándose tanto en las actividades académicas como en sus actividades deportivas.

En 1986 egresó con el título de Bachiller en Humanidades. Asimismo, obtuvo dos diplomas de “Atleta del Año”, en los períodos 1984-1985 y 1985-1986, por su relevante desempeño en deportes como el baloncesto.

Al graduarse de bachiller, y siguiendo el ejemplo de su padre, eligió los estudios jurídicos, cursando la carrera de Derecho en la Universidad del Zulia (LUZ), de la cual egresó con el título de Abogado en el año 1994. En esta misma Universidad prosiguió estudios de postgrado en el área de Derecho Público. Posteriormente realizó una especialización en Gerencia Municipal en el Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA.

Su temprana vocación por las humanidades y las ciencias jurídicas perfilarían su posterior aptitud y disposición para la Función Pública, desempeñando diversos cargos dentro de la Administración Pública Regional hasta resultar electo como Gobernador del Estado Zulia en el año 2008.

Siendo estudiante universitario se inició en la dirigencia estudiantil y la dirigencia política (en las filas de Acción Democrática). Fue miembro del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho y Secretario de Deportes de la FCU, Responsable Universitario Regional de AD, director del programa Beca Salario del Ince y miembro de la Federación Venezolana de Básquet.

En el año 2000, Manuel Rosales fue electo como Gobernador del Estado Zulia, y Pablo Pérez fue requerido para diversas tareas. Fue director del Instituto Regional del Ambiente; posteriormente secretario privado del Despacho del Gobernador, y secretario de Prevención y Promoción Ciudadana.

El 12 de agosto de 2008, Pablo Pérez inscribió formalmente su candidatura a la Gobernación de su estado natal, contando con el apoyo de la coalición opositora a Hugo Chávez denominada "La Unidad" conformada por 25 organizaciones políticas.

En las elecciones regionales de Venezuela de 2008, resulta electo Gobernador del Zulia con el 53.59% de los votos, derrotando al progubernamental y ex alcalde Gian Carlo Di Martino, su principal contendor.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Antonio Ledezma

6. Antonio Ledezma

Antonio José Ledezma Díaz (San Juan de Los Morros, estado Guárico, 1 de mayo de 1955) es un político y abogado venezolano , actual Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas. También se ha desempeñado como alcalde del municipio Libertador de Caracas en dos ocasiones y gobernador del... Ver mas
Antonio José Ledezma Díaz (San Juan de Los Morros, estado Guárico, 1 de mayo de 1955) es un político y abogado venezolano , actual Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas. También se ha desempeñado como alcalde del municipio Libertador de Caracas en dos ocasiones y gobernador del antiguo Distrito Federal fue dos veces Diputado del extinto Congreso Nacional de Venezuela (actual Asamblea Nacional) desde 1984 y fue electo Senador de la República en 1994

Hizo sus estudios de educación primaria en la escuela pública Dr. Vicente Peña de San Juan de los Morros y los de secundaria (1968-1973) en el Liceo Juan German Roscio de la misma ciudad; donde se graduó como bachiller en la especialidad de Humanidades.

Fue miembro del centro de estudiantes del Liceo Juan German Roscío y, tiempo después, dirigente estudiantil de la Universidad Metropolitana. En 1973 se incorporó como militante de la juventud del partido socialdemócrata Acción Democrática, primero como secretario juvenil por su estado natal y luego miembro del Comité Ejecutivo Nacional. En 1979 es designado diputado a la Asamblea Legislativa Regional del estado Guárico, donde ejerció la presidencia de la comisión permanente de obras públicas. Anteriormente había sido Sub-secretario de la Asamblea Legislativa de ese estado (1975-1978).

Posteriormente se presentó a las elecciones para el escaño de diputado del extinto Congreso Nacional, donde obtiene el acta de diputado en 1984. Durante este periodo presidió la comisión especial que investigó las irregularidades del complejo hidroeléctrico Uribante-Caparo e integró la comisión especial que redactó el proyecto de Ley Antidrogas. Fue reelegido como diputado en 1989. En su segundo periodo fue presidente de las comisiones encargadas de la creación de los nuevos estados federales de Delta Amacuro y Amazonas.

En enero de 1992 es designado por Carlos Andrés Pérez Gobernador del antiguo Distrito Federal de Venezuela (que comprendía el actual Distrito Capital y estado Vargas), sustituyendo a Virgilio Ávila Vivas. Ocupa dicho cargo hasta el 21 de mayo de 1993, cuando el Presidente Pérez es destituido por la Corte Suprema de Justicia, siendo sustituido en el cargo de gobernador por César Rodríguez, también de Acción Democrática. En 1994 es elegido por voto popular Senador de la República y ocupó el cargo de Vicepresidente de la Cámara del Senado. Como senador es uno de los encargados de un intento de reforma constitucional que finalmente no se concreta.

Entre 1996 y 2000 ocupó el cargo de alcalde del municipio Libertador de Caracas, durante ese periodo también preside el Consejo Metropolitano de Gobierno (1997-1998), designado en 1998 Vice-presidente de la Unión de Ciudades capitales de Iberoamerica, y entre 1999 y 2000 preside la Asociación Nacional de Alcaldes de Venezuela
Se presentó como candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas en las elecciones regionales de 1995, resultando ganador. Promovió desde un primer momento una política para reducir los vendedores callejeros informales, mandó a demoler el mercado popular de La Hoyada, construyó el nuevo Terminal de transporte público de La Bandera, se encargó personalmente de los trámites para la repatriación de una gran cantidad de inmigrantes indocumentados residentes en Caracas, e hizo campaña para la construcción de la línea 4 del Metro de Caracas. Con respecto a su relaciones con el ejecutivo nacional, en una especie de cohabitación capitalina, mantuvo buenas relaciones con el presidente Rafael Caldera. Sin embargo, mantuvo distancia con el gobierno de Hugo Chávez. , En 1998, según la ley se cumplía el periodo de todos los alcaldes, pero debido a la gran cantidad de consultas a realizar ese año (elecciones Presidenciales, Estatales y Parlamentarias) fueron postergadas las elecciones municipales. A comienzos del año 2000 dio a conocer su intención de postularse a la presidencia de la República que se debian hacer ese años debido a la aprobacion un año antes la nueva constitución que estipulaba nuevas elecciones Generales sin embargo decide abandonar esa idea debido al Lanzamiento de la candidatura del ex compañero de Chavez, teniente coronel Francisco Arias, al indicar que el no sería un elemento divisionista en la oposición, decidió entonces buscar la reelección como alcalde, pero fue derrotado por el oficialista y miembro del Movimiento V República, Freddy Bernal. Ledezma no reconoció los resultados y los consideró fraudulentos.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

César Pérez Vivas

7. César Pérez Vivas

César Alejandro Pérez Vivas (n. La Grita, Táchira, Venezuela) es un político, abogado y docente venezolano. Es dirigente del partido socialcristiano Copei. Fue diputado al Congreso de la República entre 1988 y 1998 y de la Asamblea Nacional entre 2000 y 2005. Actualmente desempeña el cargo de... Ver mas
César Alejandro Pérez Vivas (n. La Grita, Táchira, Venezuela) es un político, abogado y docente venezolano. Es dirigente del partido socialcristiano Copei. Fue diputado al Congreso de la República entre 1988 y 1998 y de la Asamblea Nacional entre 2000 y 2005. Actualmente desempeña el cargo de Gobernador del Estado Táchira.

nació en La Grita, Municipio Jáuregui, se graduó de bachiller en el Liceo Militar Jáuregui, luego se traslada a San Cristóbal para emprender estudios de Derecho en la Universidad Católica del Táchira, donde obtuvo el título de Abogado de la República, más adelante viaja a la ciudad de Caracas para cursar estudios de postgrado en la Universidad Central de Venezuela, obteniendo el Título de Especialista en Derecho Administrativo.

César Pérez Vivas es militante activo del partido Copei desde los años 70s, allí se desempeñó como dirigente de la Juventud Revolucionaria por su estado natal en 1977, posteriormente ejerció como Secretario General del partido en el Táchira y miembro de la Dirección Nacional de la tolda verde. En el año 2002 es electo Secretario General de COPEI, cargo que desempeñó hasta el año 2007.

En 1983 fue electo diputado a la Asamblea Legislativa del Estado Táchira. En 1988 se postuló por primera vez para ejercer como diputado en el Congreso de la República, cargo que ejerció hasta 1993, cuando fue reelecto en el cargo hasta 1998. Allí presidió durante cuatro años la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenación del Territorio.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Oswaldo Álvarez Paz

8. Oswaldo Álvarez Paz

Oswaldo Álvarez Paz es considerado por muchos el padre del proceso de Regionalización o Descentralización [cita requerida] que se llevó a efecto en Venezuela a partir de las primeras elecciones de gobernadores en 1989 donde resultó electo por primera vez. En 1989 fue electo como gobernador de... Ver mas
Oswaldo Álvarez Paz es considerado por muchos el padre del proceso de Regionalización o Descentralización [cita requerida] que se llevó a efecto en Venezuela a partir de las primeras elecciones de gobernadores en 1989 donde resultó electo por primera vez. En 1989 fue electo como gobernador de Zulia y reelegido en diciembre de 1992 gracias al apoyo del Partido Social Cristiano (COPEI).

En 1992 fue detenido temporalmente por fuerzas golpistas bajo el mando de Hugo Chávez, durante el golpe de Estado del 4 de febrero.

En 1993 renunció al cargo de gobernador al postularse para las elecciones presidenciales de ese año por su partido, que lo eligió mediante elecciones internas, en las que venció a Eduardo Fernández y a Humberto Calderón Berti. En dichos comicios obtuvo más del 23% de los votos, quedando en tercer lugar (resultando ganador Rafael Caldera, fundador y líder del Copei, aunque se separó de éste y creó el partido Convergencia). En su reelección, Oswaldo Álvarez Paz logró el porcentaje de votos más alto obtenido hasta entonces en las elecciones regionales de Venezuela.

En 1998 aspiró nuevamente al cargo de Gobernador del Estado pero las autoridades de su partido (COPEI) estaban para entonces comprometidas con el Gobernador de entonces Francisco Arias Cárdenas, razón por la cual decide renunciar a su candidatura.

Poco tiempo después Álvarez Paz decide romper con el Copei y crear un nuevo partido denominado Alianza Popular en mayo de 2005. En las elecciones del 3 de diciembre de 2006 apoyó formalmente a Manuel Rosales, candidato opositor al presidente Hugo Chávez. El político zuliano es considerado un punto de referencia de la oposición extrema al presidente Hugo Chávez

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

9. Eduardo Fernández

Fernández se graduó en 1963 como abogado, mención “Cum Laude”, en la Universidad Católica Andrés Bello.Posee Master en Desarrollo Económico del Instituto de Estudios Sociales de la Haya y Master en Ciencias Políticas de la Universidad de Georgetown, Washington. Es miembro del partido Copei, en el que ocupó los cargos de secretario general y el de presidente del partido. Entre 1989 y 1992 fue presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). También fue vice-presidente para el área andina de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). Fue diputado durante varios... Ver mas
Fernández se graduó en 1963 como abogado, mención “Cum Laude”, en la Universidad Católica Andrés Bello.Posee Master en Desarrollo Económico del Instituto de Estudios Sociales de la Haya y Master en Ciencias Políticas de la Universidad de Georgetown, Washington.

Es miembro del partido Copei, en el que ocupó los cargos de secretario general y el de presidente del partido. Entre 1989 y 1992 fue presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). También fue vice-presidente para el área andina de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Fue diputado durante varios años del Congreso de Venezuela.Aspiró a la Presidencia de Venezuela en la elección de 1988, en la que quedó de segundo con el 40,40 por ciento de los votos. Fue en este proceso electoral en el que Eduardo Fernández comenzó a ser conocido como El Tigre, eslogan inventado por el político venezolano Luis Alberto Machado, entonces asesor de campaña de Fernández.

En 1993 participó en la elección interna de Copei para escoger al candidato de ese partido para la elección presidencial de 1993, pero pierde frente a Oswaldo Álvarez Paz.

Intentó nuevamente en 1998 ser candidato presidencial por Copei, mas sólo consiguió el voto de 540 delegados (de un total de 1.532) en la convención copeyana.[4] Irene Sáez fue escogida como candidata presidencial por Copei para la elección presidencial de 1998.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil