Versión impresa

¿Cuál es tu serie favorita de ciencia ficción espacial?

¿Cuál es tu serie favorita de ciencia ficción espacial?

  • Lista creada por Malavidacom.
  • Publicada el 13.08.2013 a las 14:46h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Malavidacom

Último acceso 25.03.2015

Perfil de Malavidacom

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Malavidacom

Acciones de la lista

Series como Star Trek y Doctor Who acaparan a un buen número de fans. Pero dentro del género de la ciencia ficción podemos encontrar otras grandes series cuyas aventuras transcurren en el espacio. ¿Cuál es tu serie favorita de ciencia ficción espacial?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Star Trek

Star Trek

La icónica serie Star Trek ha servido de inspiración para gran cantidad de películas y series. Se centra en las aventuras de la nave estelar USS Enterprise (NCC-1701) en el siglo XXIII. La serie original de Star Trek sólo estuvo tres años en antena (de 1966 a 1969). Su éxito no fue... Ver mas
La icónica serie Star Trek ha servido de inspiración para gran cantidad de películas y series. Se centra en las aventuras de la nave estelar USS Enterprise (NCC-1701) en el siglo XXIII.

La serie original de Star Trek sólo estuvo tres años en antena (de 1966 a 1969). Su éxito no fue instantáneo, sino que fue en los 70 cuando se convirtió en una serie de culto, así como sus personajes el capitán James T. Kirk y el primer oficial Spock. Posteriormente dio lugar a la exitosa secuela, Star Trek: The Next Generation.

Ha recibido 2062 puntos

Vótalo:

2. Star Trek: The Next Generation

Star Trek: The Next Generation

La secuela Star Trek: The Next Generation está considerada por muchos como la mejor serie de ciencia ficción. Sus acontecimientos se sitúan 50 años después de la serie original. Es el capitán Jean-Luc Picard quien se encarga de comandar la USS Enterprise (NCC-1701-D), una nave insignia de la... Ver mas
La secuela Star Trek: The Next Generation está considerada por muchos como la mejor serie de ciencia ficción. Sus acontecimientos se sitúan 50 años después de la serie original. Es el capitán Jean-Luc Picard quien se encarga de comandar la USS Enterprise (NCC-1701-D), una nave insignia de la Federación, cuya misión es la exploración y la diplomacia, pero preparada para la batalla si fuera necesario. Se mantuvo en antena durante 7 temporadas desde 1987 a 1994.

Ha recibido 1573 puntos

Vótalo:

3. Stargate SG-1

Stargate SG-1

Stargate SG-1 es la adaptación a serie de televisión de la película Stargate. En ella se narran las aventuras de un equipo de militares y científicos miembros de un proyecto ultra-secreto de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, que utiliza un invento extraterrestre (Stargate) para... Ver mas
Stargate SG-1 es la adaptación a serie de televisión de la película Stargate. En ella se narran las aventuras de un equipo de militares y científicos miembros de un proyecto ultra-secreto de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, que utiliza un invento extraterrestre (Stargate) para desplazarse a otros planetas de manera casi instantánea. La serie consta de 10 temporadas que se emitieron desde 1997 a 2007.

Ha recibido 1462 puntos

Vótalo:

4. Doctor Who

Doctor Who

Una de las series más longevas de la televisión británica es Doctor Who. En emisión desde 1963 a 1989 y desde 2005 hasta la actualidad. La historia se centra en las aventuras de un Señor del Tiempo, un alienígena capaz de viajar tanto en el espacio como en el tiempo. Aunque en sus inicios tuvo... Ver mas
Una de las series más longevas de la televisión británica es Doctor Who. En emisión desde 1963 a 1989 y desde 2005 hasta la actualidad. La historia se centra en las aventuras de un Señor del Tiempo, un alienígena capaz de viajar tanto en el espacio como en el tiempo. Aunque en sus inicios tuvo un marcado carácter educativo pronto evolucionó para ofrecer historias enfocadas a un público más adulto.

Ha recibido 1448 puntos

Vótalo:

5. Battlestar Galactica (Reimagined)

Battlestar Galactica (Reimagined)

Battlestar Galactica (Reimagined), remake de la original de los años 70, es una serie que se aleja de los tópicos del género y profundiza en aspectos inherentes al ser humano como la política, el conflicto, la sociedad y la religión. La Battlestar Galáctica es una nave de combate que... Ver mas
Battlestar Galactica (Reimagined), remake de la original de los años 70, es una serie que se aleja de los tópicos del género y profundiza en aspectos inherentes al ser humano como la política, el conflicto, la sociedad y la religión.

La Battlestar Galáctica es una nave de combate que sobrevive al conflicto con los Cylons, unos robots creados por los mismos humanos. Bajo el mando del Comandante Adama, la nave comenzará a surcar la galaxia tratando de escapar del exterminio Cylon y buscando la salvación en la legendaria decimotercera colonia cuya ubicación es desconocida: la Tierra.

Ha recibido 1286 puntos

Vótalo:

6. Stargate Atlantis

Stargate Atlantis

Stargate Atlantis en principio fue pensada para continuar la historia de Stargate SG-1, aunque al final se convirtió en un spinoff de la original. En esta ocasión, la acción se traslada a la galaxia Pegasus, donde un grupo de militares y científicos se enfrenta a nuevos mundos por descubrir... Ver mas
Stargate Atlantis en principio fue pensada para continuar la historia de Stargate SG-1, aunque al final se convirtió en un spinoff de la original. En esta ocasión, la acción se traslada a la galaxia Pegasus, donde un grupo de militares y científicos se enfrenta a nuevos mundos por descubrir, nueva tecnología, nueva mitología sobre los creadores de las puertas y nuevos enemigos. Duró 5 temporadas desde 2004 a 2009.

Ha recibido 1251 puntos

Vótalo:

7. Stargate Universe

Stargate Universe

Stargate Universe es otro spinoff de Stargate y sucesora de Stargate Atlantis. El argumento de esta serie tiene un enfoque más serio y se centra en las vivencias de los protagonistas a bordo de una nave espacial a millones de años luz, con rumbo predeterminado y sin poder escapar de ella. A... Ver mas
Stargate Universe es otro spinoff de Stargate y sucesora de Stargate Atlantis. El argumento de esta serie tiene un enfoque más serio y se centra en las vivencias de los protagonistas a bordo de una nave espacial a millones de años luz, con rumbo predeterminado y sin poder escapar de ella. A pesar de su final abierto debido a su cancelación tras dos temporadas su visionado es muy recomendable.

Ha recibido 987 puntos

Vótalo:

8. Firefly

Firefly

Firefly es una de las series del género más originales. Este western espacial creado por Joss Whedon que fue cancelado tras solo 14 capítulos. Sin embargo las historias de sus personajes a bordo de la nave Serenity ha dejado una huella indiscutible.

Ha recibido 866 puntos

Vótalo:

9. Farscape

Farscape

Un astronauta, John Crichton, es engullido con su nave de pruebas por un agujero de gusano y arrastrado hasta otra galaxia muy lejana donde la tecnología es mucho más avanzada que la humana y en la que conviven diferentes razas que dominan los viajes espaciales. Crichton acaba en una nave llena... Ver mas
Un astronauta, John Crichton, es engullido con su nave de pruebas por un agujero de gusano y arrastrado hasta otra galaxia muy lejana donde la tecnología es mucho más avanzada que la humana y en la que conviven diferentes razas que dominan los viajes espaciales. Crichton acaba en una nave llena de convictos perseguidos y comienza para él una vida llena de aventuras mientras busca la manera de retornar a la Tierra.

Ha recibido 727 puntos

Vótalo:

10. Babylon 5

Babylon 5

Babylon 5 es una de las mejores series de ciencia ficción que jamás se han emitido y de las más maltratadas. Consta de 5 temporadas cuya emisión se inició en 1994 y en las que se narraban las relaciones diplomáticas y, a veces, bélicas entre distintas razas del universo que convivían en la... Ver mas
Babylon 5 es una de las mejores series de ciencia ficción que jamás se han emitido y de las más maltratadas. Consta de 5 temporadas cuya emisión se inició en 1994 y en las que se narraban las relaciones diplomáticas y, a veces, bélicas entre distintas razas del universo que convivían en la estación en aras de la paz.

Ha recibido 642 puntos

Vótalo:

11. Gravedad Cero

Gravedad Cero

Gravedad Cero es una serie que levantó pasiones a pesar de su pronta cancelación. Algunos fans del género la amaban, mientras que otros la odiaban. Defying Gravity, como también es conocida, cuenta la aventura de ocho astronautas bordo de la nave espacial Antares, la siguiente misión tripulada... Ver mas
Gravedad Cero es una serie que levantó pasiones a pesar de su pronta cancelación. Algunos fans del género la amaban, mientras que otros la odiaban. Defying Gravity, como también es conocida, cuenta la aventura de ocho astronautas bordo de la nave espacial Antares, la siguiente misión tripulada tras el descenso en Marte. La convivencia de los astronautas se emite a la Tierra como parte de un documental y como parte de la monitorización de la misión. A pesar del uso de un sistema de supresión de la libido, el "HALO" (Hormone Activated Libido Oppressors), se establecen relaciones románticas entre varios de los miembros de la tripulación.

Ha recibido 474 puntos

Vótalo:

12. Lost in Space

Lost in Space

Lost in Space (Perdidos en el espacio) fue emitida durante tres temporadas desde 1965 a 1968. En ella se narraban las aventuras de una familia de astronautas. Como curiosidad, debido a la falta de tiempo para ensayar las escenas, se recurría en muchas ocasiones a la improvisación.

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil