Versión impresa

¿CUAL ES LA MEJOR VOZ FEMENINA?

¿CUAL ES LA MEJOR VOZ FEMENINA?

  • Lista creada por yasminola.
  • Publicada el 30.10.2012 a las 19:00h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de yasminola

Último acceso 30.11.2016

Perfil de yasminola

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yasminola

Acciones de la lista

¿CUAL DE ESTAS VOCES PARA USTEDES ES LA MEJOR VOZ FEMININA? TODAS SON MUY VOCES MUY LINDAS PERO CADA UNA EN SUE ESTILO DECIDAMOS CUAL ES LA MEJOR...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. CHRISTINA AGUILERA

CHRISTINA AGUILERA

Christina Maria Aguilera (Staten Island, Nueva York; 18 de diciembre de 1980) es una cantautora, productora y actriz estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés, conocida simplemente como «Christina Aguilera». A temprana edad, Christina interpretaba el himno nacional de Estados Unidos en... Ver mas
Christina Maria Aguilera (Staten Island, Nueva York; 18 de diciembre de 1980) es una cantautora, productora y actriz estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés, conocida simplemente como «Christina Aguilera».
A temprana edad, Christina interpretaba el himno nacional de Estados Unidos en los partidos de su ciudad natal, conociendola localmente como la pequeña niña de la gran voz, lo que la llevó a aparecer por primera vez en televisión nacional a la edad de ocho años como concursante del programa Star Search. Tiempo después Disney Channel llamó su atención y la invitó a ser parte del programa, Mickey Mouse Club.
Al grabar el tema «Reflection» para la banda sonora de la película Mulán (1998), RCA Records la contactó para firmar un contrato discográfico. De este modo, empezó a trabajar en su álbum homónimo, Christina Aguilera (1999) desprendiendo los sencillos «Genie In A Bottle», «What a Girl Wants», «I Turn to You» y «Come On Over Baby (All I Want Is You)». Su álbum debut, la catapultó como una de las jóvenes exponentes del pop en ese entonces; pasó a lanzar un álbum de pop latino, Mi Reflejo (2000) el cual fue éxito de ventas en América Latina así como en países como Japón y Estados Unidos, a su vez lanzó un álbum navideño My Kind of Christmas (2000) uno de los discos navideños más vendidos de la historia.
De este modo, consiguió éxito mundial y colaboró en el tema «Lady Marmalade» de la película Moulin Rouge (2001), así como en álbumes de cantantes como Ricky Martin. Aunque estaba disgustada con la falta de entrada en su música e imagen, por lo que presentó una demanda a su mánager y la ganó; de ese modo comenzó a manejar su imagen y sonido artístico con el lanzamiento de Stripped (2002) con éxitos como «Dirrty», «Fighter» y «Beautiful» el cual ganó un Grammy por Mejor Intérprete Vocal Pop Femenina y el álbum llegó al número uno de las listas y ha vendido más de 12 millones de copias mundialmente. Después del éxito de sus primeros álbumes, Aguilera lanzó Back to Basics (2006), con grandes críticas positivas e incluyó elementos de soul, jazz y blues. Los sencillos «Ain't No Other Man», «Hurt» y «Candyman» alcanzaron altas posiciones y la gira mundial que promocionó, le dejó ganancias cercanas a los 90 millones de dólares.
Tras un breve receso en el cual se convirtió en madre, lanzó un álbum recopilatorio Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits (2008) y mientras planeaba su primer película; Christina lanzó su cuarto álbum de estudio, Bionic (2010) incorporando aspectos de electro y synthpop, fue recibido con críticas mixtas y ventas medianas junto a los únicos sencillos «Not Myself Tonight» y «You Lost Me». Meses después se estrenó la película Burlesque, que significó su primer papel protagonista y respaldada por Cher, la cual fue un éxito de taquilla. Christina es jueza del programa de talentos The Voice ahí conoció a cantantes como Cee Lo Green y Adam Levine de Maroon 5, con él cual colaboró en el exitoso sencillo «Moves Like Jagger»; junto a ellos Aguilera trabaja en su nuevo álbum de estudio, Lotus (2012), anticipado al primer sencillo «Your Body».
Christina Aguilera es conocida alrededor del mundo como «La reina de la reinvención», debido a sus constantes cambios y estilos que adopta con la promoción de cada álbum que lanza, en sus canciones incluye temas a tratar de el escrutinio público, su infancia, y el empoderamiento de la mujer. Además posee un rango vocal increíble teniendo el titulo de «La voz de la generación». El trabajo de Aguilera ha ganado numerosos premios, entre ellos cuatro premios Grammy y un premio Grammy Latino (primer estadounidense en ganar este Grammy), entre quince nominaciones y tres, respectivamente. Rolling Stone clasificó en el puesto 58 de su lista de las 100 más grandes cantantes de todos los tiempos, situándose como la artista más joven y sólo la menor de treinta años en la lista. Ella fue catalogada como la artista número 20 de la década 2000 por Billboard. Aguilera lleva vendido mas de 50 millones de álbumes alrededor del mundo.

Ha recibido 2089 puntos

Vótalo:

2. ROSA LOPEZ

ROSA LOPEZ

Rosa María López Cortés (Peñuelas, municipio de Láchar, Granada, 14 de enero de 1981),conocida como Rosa López, es una cantante Pop española. Según las listas oficiales de Promusicae, ha recibido nueve discos de oro y platino (siete de platino y cuatro de oro), siendo una de las solistas... Ver mas
Rosa María López Cortés (Peñuelas, municipio de Láchar, Granada, 14 de enero de 1981),conocida como Rosa López, es una cantante Pop española. Según las listas oficiales de Promusicae, ha recibido nueve discos de oro y platino (siete de platino y cuatro de oro), siendo una de las solistas femeninas con mayores certificaciones en su país natal en la década del 2000. Es denominada como Rosa de España.
Se dio a conocer en 2001 en el reality musical Operación Triunfo, proclamándose vencedora. Representó a España en el Festival de Eurovisión de 2002. Firmó su primer contrato discográfico en 2002 con la discográfica multinacional BMG-Ariola, publicando el álbum debut homónimo Rosa, consiguiendo su primer nº1 en las listas de ventas de Promusicae. Un año más tarde y bajo el sello Vale Music, el álbum Ahora la hizo volver al nº1 de ventas.
A lo largo de su carrera, ha lanzado siete álbumes de estudio, algunos de los cuales han debutado en el top diez de las listas de éxitos, tales como: Ojalá (2004), Me siento viva (2006), Promesas (2008), Propiedad de nadie (2009) y Rosa López (2012). Los sencillos más populares de la cantante se gestaron con: «Europe's living a celebration» y «La esencia de tu voz». Dichas canciones fueron nº1 en radios nacionales, así como «A solas con mi corazón», «Don't stop the music, baby», «Ojalá» o «Más».
Ha sido premiada varias veces en su trayectoria artística. Entre esos premios destacan "Cadena Dial 2003 a los mejores artistas del año",o "Antena de oro 2006". Su éxito en la industria musical le ha dado la oportunidad de participar en otros campos del medio, como la televisión. También ganó la tercera edición del programa ¡Mira quién baila! en 2006 y la final de finales en 2008. Además, su fama como cantante la ha llevado a ser imagen de varias marcas comerciales.

Ha recibido 1822 puntos

Vótalo:

3. WHITNEY HOUSTON

WHITNEY HOUSTON

Whitney Elizabeth Houston (Newark, 9 de agosto de 1963 – Los Ángeles, 11 de febrero de 2012), conocida como Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, pop, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Según Guinness World... Ver mas
Whitney Elizabeth Houston (Newark, 9 de agosto de 1963 – Los Ángeles, 11 de febrero de 2012), conocida como Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, pop, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.
Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos. Desde sus inicios se vio influenciada por destacadas cantantes de soul como su madre Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin. A los once años empezó su formación musical en un coro infantil de una iglesia en Nueva Jersey, pero su talento fue descubierto tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Records, en la época en que cantaba junto a su madre en clubes nocturnos de Nueva York.
Conocida como «The Voice» («La Voz») debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio, que se convirtió en el primero de una artista femenina en debutar en el número uno en la lista de ventas Billboard 200.
Houston consiguió ser la intérprete femenina con más semanas en la primera posición de las listas de éxitos, con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante cincuenta semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y cincuenta y tres sencillos, de los cuales once fueron número uno en la lista Billboard Hot 100. El más notable es «I Will Always Love You» publicado en noviembre de 1992 y que se convirtió en el segundo sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música detrás de «My Heart Will Go On» de Céline Dion [cita requerida]. Consiguió ser número uno en treinta y dos países y ganó dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.
Su carrera ha influenciado en la de muchos otros artistas como Christina Aguilera, Céline Dion, Jessica Simpson, Alicia Keys, Nick Carter, Britney Spears, Nelly Furtado y otros artistas de música R&B. En 2001 firmó el contrato con el salario más alto de la historia, por 140 millones de dólares con la discográfica Arista.
Inició su carrera cinematográfica en el año 1992 con la película El guardaespaldas, cuya banda sonora alcanzó el puesto número tres de los 100 álbumes más vendidos de todos los tiempos, con 48 millones de copias vendidas en 2004. Continuaría en 1995 con la película Waiting to Exhale, y por último en The Preacher's Wife (1996).

Ha recibido 1667 puntos

Vótalo:

4. ADELE

ADELE

Adele Laurie Blue Adkins (n. Tottenham, 5 de mayo de 1988), conocida simplemente como Adele, es una cantautora británica de soul, blues, pop, y jazz, ganadora de ocho Premios Grammy y tres Brit Awards. La compañía discográfica XL Recordings, le ofreció a Adele un contrato de grabación, después... Ver mas
Adele Laurie Blue Adkins (n. Tottenham, 5 de mayo de 1988), conocida simplemente como Adele, es una cantautora británica de soul, blues, pop, y jazz, ganadora de ocho Premios Grammy y tres Brit Awards.
La compañía discográfica XL Recordings, le ofreció a Adele un contrato de grabación, después de que un amigo publicara una demostración de Adele en su cuenta de MySpace en 2006. Su álbum debut titulado 19, fue publicado el 28 de enero de 2008, el cual ha vendido alrededor de 6,6 millones de copias en todo el mundo. Con este disco, Adele recibió el premio a Mejor artista nuevo en los Premios Grammy de 2009. Su segundo álbum de estudio, titulado 21, salió a la venta en 2011 y ha logrado vender más de 23 millones de ejemplares. 21 fue el álbum más vendido en 2011 y ocupa el puesto número 47 de los álbumes más vendidos de toda la historia, ha permanecido durante 42 semanas no consecutivas como el álbum más vendido del mundo. El álbum ha logrado obtener tres sencillos número uno consecutivos en el conteo Billboard Hot 100 de Estados Unidos: «Rolling in the Deep», «Someone Like You» y «Set Fire to the Rain». En total, las ventas de todas sus producciones musicales superan los 80 millones de copias, repartidas en más de 30 millones de discos y alrededor de 50 millones de sencillos.
En 2011, la revista Billboard nombró a Adele artista de la año. En 2012, Adele fue incluida en el número cinco en la lista de las 100 mujeres más grandes en la música de VH1 ,y la revista estadounidense Time nombró a Adele, "una de las personas más influyentes en el mundo".
Adele fue la gran triunfadora de los Premios Grammy de 2012, llevándose 6 galardones: 2 por su álbum 21, 3 por su sencillo «Rolling in the Deep» y 1 por «Someone Like You».

Ha recibido 1664 puntos

Vótalo:

5. CELINE DION

CELINE DION

Céline Marie Claudette Dion OC (n. 30 de marzo de 1968; Charlemagne, Quebec, Canadá) más conocida como Céline Dion, es una cantante, empresaria, compositora y actriz. Logró el reconocimiento internacional en la década de 1980 al ganar el festival de la canción popular de Yamaha de 1982 y el... Ver mas
Céline Marie Claudette Dion OC (n. 30 de marzo de 1968; Charlemagne, Quebec, Canadá) más conocida como Céline Dion, es una cantante, empresaria, compositora y actriz. Logró el reconocimiento internacional en la década de 1980 al ganar el festival de la canción popular de Yamaha de 1982 y el festival de la canción de Eurovisión de 1988.
Años más tarde, surgió como una estrella adolescente en el mundo de habla francesa después de que su mánager, y futuro esposo, René Angélil hipotecó su casa para financiar su primer álbum. En 1990 lanzó al mercado Unison, su primera producción en inglés que la estableció como una artista pop prometedora en Norteamérica y en otras partes del mundo anglosajón.
Tras lanzar una serie de álbumes a comienzos de los años 1980, firmó su primer contrato con la compañía CBS Records en 1986, con sede en Canadá. Durante la década de 1990 y con la ayuda de Angélil, alcanzó la fama mundial después de firmar con el sello de Epic Records y de lanzar una serie de álbumes en inglés y francés, que la convirtieron en una de las cantantes de música pop más exitosas de la historia. En 1999, cuando se encontraba en el punto más alto de su éxito, anunció su retiro temporal de los escenarios con el fin de formar una familia y pasar tiempo con su esposo, al que le habían diagnosticado cáncer. Dos años después, regresó al mundo de la música pop al firmar un contrato por tres años (que luego se extenderían a cinco) para llevar a cabo una serie de conciertos en el coliseo del hotel de cinco estrellas Caesars Palace, en Las Vegas.
La música de Dion ha sido influenciada por géneros que van desde el rock y el R&B, hasta el gospel y el clasicismo. Si bien sus álbumes han recibido críticas mixtas, es muy conocida por poseer una voz hábil y poderosa. Dion es la artista canadiense con más ventas en el mundo y su álbum D'eux es el más vendido en idioma francés de todos los tiempos. En 2004, tras superar los 175 millones de álbumes vendidos en el mundo, fue galardonada con el premio Chopard Diamond en la ceremonia de los World Music Awards por ser la artista más exitosa de la historia.
En abril de 2007, Sony BMG anunció que la cantante había vendido más de 200 millones de álbumes en el mundo. En febrero de 2011 regresó al coliseo del Caesars Palace para presentar su nuevo espectáculo titulado Celine, el cual tendrá una duración de tres años

Ha recibido 1242 puntos

Vótalo:

6. MONICA NARANJO

MONICA NARANJO

Mónica Naranjo Carrasco (Figueras, Gerona, 23 de mayo de 1974) más conocida como Mónica Naranjo, es una cantante, compositora y productora española de música pop generalmente. Ha vendido casi 9 millones de discos, principalmente en España y América. Está reconocida como una de las voces más... Ver mas
Mónica Naranjo Carrasco (Figueras, Gerona, 23 de mayo de 1974) más conocida como Mónica Naranjo, es una cantante, compositora y productora española de música pop generalmente. Ha vendido casi 9 millones de discos, principalmente en España y América. Está reconocida como una de las voces más potentes de la música popular a nivel mundial.

Ha recibido 1153 puntos

Vótalo:

7. BEYONCÉ

BEYONCÉ

Beyoncé Giselle Knowles (n. Houston, Texas, 4 de septiembre de 1981), conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante y compositora de R&B, productora discográfica, bailarina y actriz estadounidense. Su carrera musical comenzó a finales de los 90s como la vocalista principal del grupo Destiny... Ver mas
Beyoncé Giselle Knowles (n. Houston, Texas, 4 de septiembre de 1981), conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante y compositora de R&B, productora discográfica, bailarina y actriz estadounidense. Su carrera musical comenzó a finales de los 90s como la vocalista principal del grupo Destiny's Child, junto a Kelly Rowland y Michelle Williams.
Durante el receso temporal del grupo, en el año 2003, Beyoncé lanzó su primer álbum como solista, titulado Dangerously in Love, del cual se desprendieron sencillos como «Crazy in Love» y «Baby Boy», los cuales alcanzaron #1 en la lista Billboard Hot 100. El mismo, se convirtió en uno de los álbumes más exitosos del año, ganando 5 Premios Grammy en una sola noche en el año 2004. Luego de la disolución definitiva del grupo, en el año 2006, Beyoncé lanzó su segundo álbum como solista, titulado B'Day. El álbum debutó en el primer lugar de la lista Billboard 200 e incluyó los éxitos «Déjà Vu», «Irreplaceable» (#1 en Billboard Hot 100) y «Beautiful Liar». Su tercer álbum, I Am... Sasha Fierce, fue lanzado a finales de 2008 e incluye éxitos como «If I Were a Boy», «Single Ladies (Put a Ring on It)», (#1 en Billboard Hot 100) y «Halo». El álbum y sus sencillos hicieron que Beyoncé rompiera récords en la ceremonia de los Premios Grammy de 2010, siendo galardonada con 6 de los 10 premios a los que optaba, convirtiéndose así en la primera artista femenina ganadora de seis Premios Grammy en una sola noche. Este récord fue igualado por la intérprete inglesa Adele, en febrero de 2012. La cantante ha vendido más de 60 millones de discos con el grupo Destiny's Child, más de 40 millones como solista haciendo un total de 100 millones vendidos mundialmente. En junio de 2011 lanzó su cuarto álbum de estudio, que debutó en el número 1 del Billboard 200. De él se desprenden los éxitos «Run the World (Girls)», «Best Thing I Never Had», «Countdown», «Love on top» y «End of Time»

Ha recibido 1030 puntos

Vótalo:

8. MARIAH CAREY

MARIAH CAREY

Mariah Carey (n. [York]]; 27 de marzo de 1970) es una cantante de pop y R&B, compositora, productora musical y actriz estadounidense de ascendencia irlandesa y afro-venezolana. Hizo su debut discográfico en 1990, bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola. A finales de... Ver mas
Mariah Carey (n. [York]]; 27 de marzo de 1970) es una cantante de pop y R&B, compositora, productora musical y actriz estadounidense de ascendencia irlandesa y afro-venezolana. Hizo su debut discográfico en 1990, bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola. A finales de 1994 publicó Merry Christmas, el "Disco Navideño Más Vendido de la Historia".
Durante la década de los '90, sus álbumes se vendieron en grandes cantidades, convirtiéndose en la "Artista con más ventas de la década". También galardonada como la "Artista Femenina del Milenio" por Billboard. y por los World Music Awards.
En 2000 deja Columbia Records, de Sony Music, y firma un contrato por más 80 millones de dólares con la compañía Virgin, considerado como el más grande de la historia para una artista femenina hasta ese año. El fracaso comercial del primer álbum que editó con esta discográfica, obligó a los ejecutivos a romper el contrato. En 2002, Carey firmó con Island Records y después de un período relativamente infructuoso, regresó a la vanguardia de la música en 2005 con uno de los álbumes más exitosos de su carrera, The Emancipation of Mimi.
Declarada en 2008 por Billboard como una de "Las Mejores Artistas Femeninas de Todos los Tiempos", es además la solista con más sencillos que han alcanzado el número uno en Estados Unidos con un total de 18, superando a Elvis Presley.
Sus singles "One Sweet Day" (1995) y "We Belong Together" (2005) son las canciones que más tiempo han estado en el número uno de Estados Unidos, con un total de 16 y 14 semanas respectivamente además "We Belong Together" se convirtió en la "Canción Más Radiada De La Historia" y fue premiada en 2009 como la "Canción de la Década" por Billboard.
Es también la artista con la mayor cantidad de sencillos en debutar directamente en el número uno en los Estados Unidos, con un total de tres singles: "Fantasy", "One Sweet Day" y "Honey". En los MTV Video Music Award de 1991 entro al libro de records Guiness por alcanzar a ejecutar un G#7 considerada la nota mas alta por cualquier otro humano.
Dentro de Estados Unidos(RIIA), hasta 2009 Carey ha vendido al menos 67 millones de copias, lo que la convierte, en la cantante femenina con más ventas sólo después de Barbra Streisand (71 millones). Según el IFPI, hacia 2007 Carey había vendido más de 240 millones de copias mundialmente, lo que la coloca dentro de los diez artistas más vendidos de todos los tiempos. Aunque también ha sido galardonada con el Diamond Award de los World Music Awards por haberse convertido en la "Artista Femenina con Mayores Ventas en la Historia". Además de sus logros comerciales ha ganadado 5 premios Grammys, y es reconocida por su extenso rango vocal, su potencia y su poder de uso del registro de silbido.

Ha recibido 977 puntos

Vótalo:

9. AMY WINEHOUSE

AMY WINEHOUSE

Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – ibídem, 23 de julio de 2011), conocida como Amy Winehouse, fue una cantante y compositora británica de familia judía, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. Fue conocida por... Ver mas
Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – ibídem, 23 de julio de 2011), conocida como Amy Winehouse, fue una cantante y compositora británica de familia judía, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y capaz de expresar "profundamente sus emociones".
En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.
Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal.
En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse fue acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica.
Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive, la convirtieron en motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo fueron fuente de titulares desde el año 2007. Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia. Esto se reveló meses después de su muerte, que en un principio fue asociada a sus múltiples adicciones. Su álbum Back to Black posteriormente se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI del Reino Unido. En 2012, Winehouse fue incluida en el número 26 en el listado de las «100 mejores mujeres en la música» de la cadena VH1.

Ha recibido 975 puntos

Vótalo:

10. ALICYA KEYS

ALICYA KEYS

Alicia Keys (Manhattan, Nueva York; 25 de enero de 1981) es el nombre artístico de Alicia Augello Cook, una cantante, actriz y compositora de R&B y soul. Considerada la actual Reina del Rhythm & Blues. Nacida en Manhattan, Nueva York, desde los dos años vivió con su madre ante la separación de... Ver mas
Alicia Keys (Manhattan, Nueva York; 25 de enero de 1981) es el nombre artístico de Alicia Augello Cook, una cantante, actriz y compositora de R&B y soul. Considerada la actual Reina del Rhythm & Blues.
Nacida en Manhattan, Nueva York, desde los dos años vivió con su madre ante la separación de sus padres. Ha vendido internacionalmente más de 30 millones de discos y ganado numerosos premios, incluidos 14 Grammys, 17 Premios Billboard y American Music Awards. En 2002 gracias a su álbum debút Songs in A Minor ganó grammys en una sola noche, un récord para las mujeres artistas, que ella comparte con Lauryn Hill (1999), Norah Jones (2003), Beyoncé (2004) y Amy Winehouse (2008), sin embargo años más tarde fue superado con 6 Grammy's en una sola noche por Beyoncé (2010) y Adele (2012).

Ha recibido 722 puntos

Vótalo:

11. MALÚ

MALÚ

María Lucía Sánchez Benítez, conocida artísticamente como Malú (n. Madrid; 15 de marzo de 1982) es una cantante española. En 2010, el álbum, Guerra fría, consiguió debutar en el primer puesto de la lista de éxitos de España, siendo el primer nº1 en ventas de álbumes de su carrera musical. Hasta... Ver mas
María Lucía Sánchez Benítez, conocida artísticamente como Malú (n. Madrid; 15 de marzo de 1982) es una cantante española.
En 2010, el álbum, Guerra fría, consiguió debutar en el primer puesto de la lista de éxitos de España, siendo el primer nº1 en ventas de álbumes de su carrera musical. Hasta la fecha lleva vendidos más de 2.000.000 de discos . Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas.Perteneciente a una familia de artistas, Malú nació rodeada de talento, arte y música. Es sobrina del célebre guitarrista Paco de Lucía e hija del cantaor Pepe de Lucía, debido a esto creció teniendo al flamenco muy presente en su casa.
Comenzó su carrera a los 15 años, teniendo como objetivo principal evitar las clases del colegio, sin tener grandes expectativas con el mundo de la música. Actualmente Malú lleva 15 años en el mundo de la música, con más de diez discos lanzados al mercado.

Ha recibido 652 puntos

Vótalo:

12. LEONA LEWIS

LEONA LEWIS

Leona Louise Lewis (Londres, Inglaterra; 3 de abril de 1985) es una cantante de Pop y R&B británica y ganadora de la tercera edición del reality show The X Factor de Reino Unido. Ha sido nominada a varios premios importantes como "Mejor disco del año" por Spirit y Echo. También ha sido... Ver mas
Leona Louise Lewis (Londres, Inglaterra; 3 de abril de 1985) es una cantante de Pop y R&B británica y ganadora de la tercera edición del reality show The X Factor de Reino Unido.
Ha sido nominada a varios premios importantes como "Mejor disco del año" por Spirit y Echo. También ha sido comparada por la crítica con cantantes de la talla de Mariah Carey, Whitney Houston y Christina Aguilera. Su primer sencillo «A Moment Like This» logró batir un récord mundial al ser descargada 50.000 veces en menos de 30 minutos, y su segundo single «Bleeding Love» ha sido número 1 en Europa. «Better in Time» y «Happy» han sido otros dos de sus singles más exitosos.
Vegetariana desde los doce años, Lewis ganó el certamen de PETA's Sexiest Vegetarian junto con Anthony Kiedis de los Red Hot Chili Peppers en 2008. También fue nombrada persona del año de PETA en el 2008.
En 2011 «Collide», desprendido del tercer àlbum de estudio de Leona Lewis llamado Glassheart fue lanzado como primer sencillo el 2 de septiembre en Reino Unido, mientras que el àlbum lo fue un año más tarde, el 12 de octubre de 2012, después del lanzamiento de «Trouble», su segundo sencillo.

Ha recibido 566 puntos

Vótalo:

13. LILLY GOODMAN

LILLY GOODMAN

Lilly Goodman nació como Liliana Goodman Meregildo el 19 de diciembre de 1979 en Santo Domingo, es proveniente de familia británica. Trabajó como maestra de una escuela dominical y posteriormente fue fundadora y directora del grupo de alabanza de su iglesia. Al mismo tiempo participaba en... Ver mas
Lilly Goodman nació como Liliana Goodman Meregildo el 19 de diciembre de 1979 en Santo Domingo, es proveniente de familia británica.
Trabajó como maestra de una escuela dominical y posteriormente fue fundadora y directora del grupo de alabanza de su iglesia. Al mismo tiempo participaba en diversas actividades locales y de distrito, y en ocasiones participó de algunas grabaciones de sencillos para radio y televisión, dándose a conocer a nivel nacional. A los 17 años Goodman decide iniciar sus estudios para graduarse de Licenciatura en Farmacias, pero los abandonó para comenzar su carrera musical.
Fue hasta el año 1999, cuando Lilly toma la decisión grabar su primer trabajo discográfico titulado "Contigo Dios", lanzado al mercado en el año 2001. Este disco logró destacarse entre creyentes cristianos de Latinoamérica y Estados Unidos. Canciones como Puede ser, No importa e Iglesia lograron posicionarse en algunas de las de emisoras y programas cristianos dirigidos al público hispano.
Años más tarde, Goodman pasa a formar parte del sello discográfico Vástago Producciones, empresa que dirige Jesús Adrián Romero, dando como resultado su segundo proyecto musical "Vuelve a casa" grabado en el año 2003 en El Paso. Con la integración de Lilly al sello y el lanzamiento de su segundo trabajo, la carrera de Lilly fue en crecimiento, su música trascendió de gran forma.
A mediados del 2006 Lilly lanza su producción "Sobreviviré" bajo la producción de Juan Carlos Rodríguez.1 En este proyecto regresa a su estilo inicial, R&B, pop y ritmos fusionados sin dejar la balada que la caracteriza. Con este trabajo discográfico, Lilly contrajo más fama en países con diferentes lenguas, como es el caso de Brasil en donde "Sobreviviré" tuvo gran aceptación, lo cual motivó a Aline Barros reconocida salmista brasilera, a grabar una versión de la canción "Cúbreme" en portugués.
En el año 2007, Lilly Goodman contrae matrimonio con el norteamericano David M. Hegwood. Desde entonces juntos dirigen el ministerio Promesas Producciones.
Dos años más tarde, junto a su esposo y representante, Lilly decide producir su proyecto musical "Sin miedo a nada" bajo su propio sello discográfico Promesas Producciones, lanzado al mercado en diciembre del 2008.
Decidí estar presente en el proceso de cada canción para vaciar mi corazón en cada concepto. No quiero que piensen que fui la ‘master’ de las composiciones, Juan Carlos es un excelente escritor y por eso trabajo con él, hacemos muy buena combinación y trabajamos muy rápido juntos; he aprendido muchas cosas gracias a él. Lo que quería era que todo el sentir que había en mí se viera reflejado en cada letra. Cada año, mientras vivo, viajo, y canto, acumulo experiencias dentro que me marcan y me hacen pensar
Lilly Goodman
.
En sus 12 años de carrera musical Lilly ha estado ante la presencia del presidente George W. Bush en Washington D.C., del presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández en el palacio de gobierno. Se ha presentado en Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en el Teatro Nacional de Santo Domingo (donde fue el concierto de lanzamiento de su disco "Vuelve a casa") y el Auditorio Telmex. También ha compartido escenario y ha colaborado con: Dr Franklin Graham, Marcos Witt, Alberto Motessi, Jesús Adrián Romero, Jaci Velásquez, Marcos Vidal y Alex Campos.
"La Compilación" es el su álbum más reciente, fue lanzado al mercado en 2010.

Ha recibido 525 puntos

Vótalo:

14. ARETHA FRANKLIN

ARETHA FRANKLIN

Aretha Franklin es una cantante de soul, R&B y gospel. Nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis (Tennessee). Apodada como «Lady Soul» o «Queen of soul» («La Dama del Soul» o «La Reina del Soul»), es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea, en el puesto número... Ver mas
Aretha Franklin es una cantante de soul, R&B y gospel. Nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis (Tennessee). Apodada como «Lady Soul» o «Queen of soul» («La Dama del Soul» o «La Reina del Soul»), es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea, en el puesto número uno de los «100 cantantes más importantes de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone. A mediados de la década de 1960 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina. Ha influido a muchos cantantes, como Whitney Houston (su ahijada), Alicia Keys, Aaron Neville, Annie Lennox , Mary J. Blige, Amy Winehouse, Jennifer Hudson, Fantasia y Mariah Carey, entre otros.

Ha recibido 521 puntos

Vótalo:

15. ANASTACIA

ANASTACIA

Anastacia Lyn Newkirk (nacida en Chicago, Illinois el 17 de septiembre de 1968), conocida simplemente como Anastacia, es una cantante y compositora estadounidense. Su característico y peculiar timbre vocal la ha hecho internacionalmente conocida en el mundo de la música. Hizo su debut... Ver mas
Anastacia Lyn Newkirk (nacida en Chicago, Illinois el 17 de septiembre de 1968), conocida simplemente como Anastacia, es una cantante y compositora estadounidense. Su característico y peculiar timbre vocal la ha hecho internacionalmente conocida en el mundo de la música.
Hizo su debut discográfico en el año 2000, con su primer álbum Not That Kind tras firmar un contrato con el sello Epic Records una divisa de la empresa Sony Music Entertainment. En noviembre de 2005 en la prensentación de su primer recopilatorio Pieces of a Dream recibió el galardón tras de vender más de 20.000.000 de copias de las cuales 700.000 vendidas en España y más de 15.000.000 de singles a nivel mundial con apenas tres discos en tan solo cuatro años. Anastacia deja en 2006 Epic Records y a partir de entonces se mantiene en silencio durante dos años, hasta que en abril de 2008 firma un importante contrato con Mercury Records una divisa discográfica de Universal Music Group y lanza su cuarto álbum de estudio al mercado con un nuevo estilo, un álbum con un escaso éxito.
En la actualidad está trabajando en un nuevo disco que será publicado en otoño de 2012. Hasta 2011 la cantante ha vendido 40.000.000 de discos en sus cuatro álbumes de estudio.

Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

16. TINA TURNER

TINA TURNER

Anne Mae Bullock (n. el 26 de noviembre de 1939; en Nutbush, Tennessee, Estados Unidos de América), más conocida como Tina Turner, es una cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense, cuya carrera se expande durante más de cincuenta años. Es una de los principales exponentes del Rock... Ver mas
Anne Mae Bullock (n. el 26 de noviembre de 1939; en Nutbush, Tennessee, Estados Unidos de América), más conocida como Tina Turner, es una cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense, cuya carrera se expande durante más de cincuenta años. Es una de los principales exponentes del Rock y considerada como la "Reina del Rock".
La artista se hizo famosa a finales de los años 1950, formando parte del dúo Ike & Tina Turner Revue, junto a su entonces marido Ike Turner. Ella se destacó por la acción de sus actuaciones en directo y por su carga sexual. Tras su separación de Ike, en los años 1970, se estableció como solista. Asimismo actuó en diversas películas, como Tommy, Mad Max Beyond Thunderdome y Last Action Hero, entre otras.
Sus composiciones, grabaciones e interpretaciones la han hecho acreedora de diversos galardones y reconocimientos, entre ellos nueve premios Grammy. Su nombre se halla en el Paseo de la fama de Hollywood.Fue nombrada por la revista Rolling Stone como "una de las más grandes intérpretes de todos los tiempos", posicionándose en el puesto número 17, superando a músicos como Michael Jackson y Prince, entre muchos otros.
Tina Turner es conocida por sus energéticas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz y su longeva trayectoria. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. En 2008 abandonó su semi-retiro para recorrer el mundo con su gira Tina!: 50th Anniversary Tour, la cual se llevó a cabo también en 2009. El tour se convirtió en uno de los más rentables de la historia del espectáculo Tina Turner tiene dos hijos llamados Michael y Ike, frutos de su matrimonio con Ike Turner.

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

17. ROCIO JURADO

ROCIO JURADO

María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, conocida artísticamente como Rocío Jurado (Chipiona, Cádiz, España; 18 de septiembre de 1944 - Alcobendas, Madrid, España; 1 de junio de 2006) fue una cantante de reconocida fama, que se especializó en géneros musicales genuinamente españoles (copla... Ver mas
María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, conocida artísticamente como Rocío Jurado (Chipiona, Cádiz, España; 18 de septiembre de 1944 - Alcobendas, Madrid, España; 1 de junio de 2006) fue una cantante de reconocida fama, que se especializó en géneros musicales genuinamente españoles (copla, flamenco) así como en la balada romántica, faceta con la que alcanzó relevancia en España y Latinoamérica . En sus últimos años experimentó con ritmos latinos y gospel.

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

18. DONNA SUMMER

DONNA SUMMER

LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1948 - Key West, Florida, Estados Unidos, 17 de mayo de 2012) fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los... Ver mas
LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1948 - Key West, Florida, Estados Unidos, 17 de mayo de 2012) fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80.
Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance", premiada con un Óscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos. A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.

Ha recibido 428 puntos

Vótalo:

19. PASTORA SOLER

PASTORA SOLER

Pilar Sánchez Luque (Coria del Río, Sevilla, 28 de septiembre de 1978), más conocida por su nombre artístico, Pastora Soler, es una conocida cantante española, famosa por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop. Pastora es una artista precoz que empezó cantando coplas y... Ver mas
Pilar Sánchez Luque (Coria del Río, Sevilla, 28 de septiembre de 1978), más conocida por su nombre artístico, Pastora Soler, es una conocida cantante española, famosa por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop. Pastora es una artista precoz que empezó cantando coplas y canciones flamencas cuando tan sólo tenía ocho años. En 1994 editó su primer trabajo Nuestras coplas, un disco donde versionaba grandes clásicos de la canción española. Su primer gran éxito no llegó hasta su tercer álbum Fuente de luna, cuyo primer single, Dámelo ya, logró alzarse con el número 1 en la lista de ventas en España y Turquía.
En 2001 lanzó al mercado Corazón congelado, con el que logró consolidar el éxito alcanzado en su anterior trabajo. La canción que da nombre a este álbum fue elegida entonces como sintonía de la Vuelta a España 2001. Tras moverse en sonidos más dance en su siguiente disco, Deseo, de la mano de Carlos Jean, Pastora cambió de discográfica y firmó por Warner Musica España en 2005. Con ella publica sus últimos trabajos: Pastora Soler, Toda mi verdad y Bendita locura. En 2010, la cantante sevillana celebró sus 15 años en el mundo de la música con el lanzamiento de su primer trabajo en directo, 15 años. Al año siguiente publicó su noveno álbum de estudio, Una mujer como yo.
Con nueve discos de estudio en el mercado, Pastora ha conseguido 3 discos de platino y 4 discos de oro. A lo largo de su carrera, también ha recogido importantes premios dentro de su gremio como el Premio de la Música o el Micrófono de oro. Entre sus colaboraciones se encuentran artistas consolidados como Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Malú, David Bustamante o Miguel Poveda, entre otros muchos. También ha actuado, entre otros lugares, en EEUU o Egipto.
En diciembre de 2011 fue designada por TVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, que se celebró en Bakú, capital de Azerbaiyán, en el mes de mayo, con el tema "Quédate Conmigo", elegido por los telespectadores del canal público. Finalizó en la décima posición, mejorando muy notablemente los resultados de España desde 2004. Su actuación fue seguida en España por casi 9 millones de espectadores.
Se casó el 17 de octubre de 2009 con su coreógrafo, el malagueño Francisco Viñolo, con el que llevaba cinco años de relación.

Ha recibido 417 puntos

Vótalo:

20. JENNIFER HUDSON

JENNIFER HUDSON

Jennifer Kate Hudson (Chicago, 12 de septiembre de 1981) es una actriz y cantante estadounidense ganadora del premio Óscar y del premio Grammy.

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

21. BONNIE TYLER

BONNIE TYLER

Gaynor Hopkins (nacida el 8 de junio de 1951 en Sweken, Neath, Gales), más conocida por su seudónimo artístico Bonnie Tyler, es una cantante galesa de música pop y rock. Dueña de una voz muy característica, como ronca o cascada y es famosa principalmente por los éxitos "It's a Heartache... Ver mas
Gaynor Hopkins (nacida el 8 de junio de 1951 en Sweken, Neath, Gales), más conocida por su seudónimo artístico Bonnie Tyler, es una cantante galesa de música pop y rock. Dueña de una voz muy característica, como ronca o cascada y es famosa principalmente por los éxitos "It's a Heartache", "Holding Out for a Hero" y "Total Eclipse of the Heart".Llegó al mundo en medio de una gran familia trabajadora de seis hijos; su padre trabajaba como minero mientras que su madre, una fan de la ópera, compartió su amor por la música con sus hijos. Cuando era adolescente, cantó con un grupo llamado Bobby Wayne And The Dixies, después del cual formó su propia banda, llamada Imagination. Adoptando diferentes nombres escénicos hasta establecerse definitivamente como Bonnie Tyler, durante casi una década ella y su banda actuaron en pubs y nightclubs a lo largo de todo el sur de Gales.
En 1975, Bonnie Tyler grabó su primer sencillo para RCA Records, llamado My My Honeycomb, que no consiguió entrar en las listas de ventas. Su segundo sencillo, Lost In France, que mostró el potencial de su voz, la elevó al top 10 de las listas de música pop británicas, tras lo cual fue lanzado en Europa, donde se convertiría en un éxito aún mayor. A lo largo de las décadas siguientes, la canción se ha convertido en una de las favoritas de sus fans.
Su éxito con Lost In France llevó a Tyler a grabar su primer álbum en 1977. Titulado The World Starts Tonight, sólo obtuvo un éxito moderado, pero fue lo suficiente para permitirle hacer un tour por Europa. Antes del lanzamiento de este álbum, Tyler se sometió a cirugía para eliminar los nódulos de sus cuerdas vocales. El doctor le ordenó que no hablase; sin embargo, lo hizo, con el resultado de que su voz adoptó una cualidad rasgada que al principio le hizo creer que su carrera como cantante estaba acabada. Mientras se recuperaba, su siguiente sencillo, donde usaba toda la fuerza de su voz ronca, la convirtió en una estrella internacional. La canción It's A Heartache, de su segundo álbum Natural Force, alcanzó el top 5 en Gran Bretaña, Europa y los Estados Unidos, llevándola a su primer tour por Estados Unidos de América.
Las grabaciones posteriores a este éxito tuvieron sólo una aceptación moderada, pero las cosas cambiarían cuando firmó un contrato con CBS Records en 1982. Su álbum, Faster Than the Speed of Night, fue un número uno en ventas internacional y el single Total Eclipse of the Heart, escrito por Jim Steinman, alcanzó el primer puesto en las listas de todo el mundo, permaneciendo en esa posición durante varias semanas. El álbum (de ventas multimillonarias) supuso un huracán en el mundo de la música, debutando como número 1 en las listas británicas y se convertiría en un álbum considerado por los melómanos del rock como una obra maestra operística con atronadores cánones Tchaikovskianos. Este álbum consiguió una nominación en 1983 para los Grammy como Mejor Vocalista Femenina de Pop, y la canción Total Eclipse of the Heart obtuvo otra nominación para ella como Mejor Vocalista Femenina de Rock.
En la gala de los Oscar de 1984, su interpretación de Total Eclipse of the Heart fue un gran éxito. Ese mismo año volvió a recibir una nominación a los Grammy como Mejor Vocalista Femenina de Rock por la canción Here She Comes.
En 1984 obtuvo otro gran éxito con la canción Holding Out for a Hero (Esperando a un héroe), empleada ese mismo año como sintonía de la serie de televisión Cover Up (Modelo masculino en Hispanoamérica) que protagonizaron Jennifer O'Neill y el malogrado Jon-Erik Hexum. Éste falleció durante el rodaje al dispararse con un arma de fuego.
Los siguientes álbumes, Secret Dreams and Forbidden Fire (1986) y Hide Your Heart (1988), lograron gran éxito en Francia, Suiza, Escandinavia, Sudáfrica, Australia y el Reino Unido, aunque no en los EE. UU. Uno de los sencillos,"If You Were A Woman (And I Was A Man)", fue otro Top 10 Hit en Francia en 1986 y fue certificado plata. En 1987, Tyler grabó una melodía bilingüe con el cantante brasileño Fábio Junior, titulada "Sem Limites Pra Sonhar" o "Reaching for the Infinite Heart".1
También en 1987 el compositor inglés Mike Oldfield elige a Bonnie Tyler como la vocalista de una de las canciones de su álbum Islands homónimo con la canción en que logró el nº1 de ventas en varios países. Después de eso sus actuaciones en directo continuaron, con las que mantuvo su legión de admiradores, aunque sus grabaciones no obtuvieron todo el éxito deseado hasta que en 2004 la joven cantante francesa Kareen Antonn y ella grabaron un dueto. Si Demain, la versión francesa de Total Eclipse of the Heart, fue lanzado en enero de 2004 alcanzando el número uno en Francia, Bélgica y Polonia.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

22. INDIA MARTINEZ

INDIA MARTINEZ

Jennifer Jessica Martínez Fernández, conocida artísticamente como India Martínez (Córdoba, 13 de octubre de 1985) es una cantante paya española. India Martínez fue nominada a los Premios Grammy Latinos 2009, ha recibido el Premio Cadena Dial 2012 y su trabajo Trece Verdades ha sido Disco de Oro... Ver mas
Jennifer Jessica Martínez Fernández, conocida artísticamente como India Martínez (Córdoba, 13 de octubre de 1985) es una cantante paya española.
India Martínez fue nominada a los Premios Grammy Latinos 2009, ha recibido el Premio Cadena Dial 2012 y su trabajo Trece Verdades ha sido Disco de Oro. Comenzó a estudiar baile flamenco a la edad de cinco años bajo la tutela artística de la profesora Nieves Camacho.
Su familia se traslada a Roquetas de Mar (Almería) cuando ella tiene 11 años. Allí comienza cantando en los locales de la zona del puerto pesquero, lo que le valió el apodo de La Niña del Puerto.
En 1998, participó en el concurso de talentos infantiles Veo, Veo, presentado por Teresa Rabal, llegando a la final andaluza del certamen.
Gracias a la Fundación Cristina Heeren, se le concede una beca para estudiar cante flamenco en Sevilla.

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

23. GLORIA ESTEFAN

GLORIA ESTEFAN

Gloria María Milagrosa Fajardo García, conocida como Gloria Estefan (La Habana, Cuba, 1 de septiembre de 1957) es una cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense. A lo largo de su carrera, Gloria ha vendido alrededor de 90 millones de discos en todo el mundo,1 2 31,5 millones de ellos... Ver mas
Gloria María Milagrosa Fajardo García, conocida como Gloria Estefan (La Habana, Cuba, 1 de septiembre de 1957) es una cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense. A lo largo de su carrera, Gloria ha vendido alrededor de 90 millones de discos en todo el mundo,1 2 31,5 millones de ellos en los Estados Unidos , lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Considerada como la Madonna latina o simplemente la «Madre del Pop Latino», Estefan ha ganado varios premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy ,además de poseer una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

24. TONI BRAXTON

TONI BRAXTON

Toni Braxton (nacida como Toni Michelle Braxton el 7 de octubre de 1967) es una cantante y actriz estadounidense. Conocida por su grave voz de contralto, Braxton ha ganado siete premios Grammy a lo largo de toda su carrera. Braxton comenzó su carrera como solista en 1993, publicando su homónimo... Ver mas
Toni Braxton (nacida como Toni Michelle Braxton el 7 de octubre de 1967) es una cantante y actriz estadounidense. Conocida por su grave voz de contralto, Braxton ha ganado siete premios Grammy a lo largo de toda su carrera.
Braxton comenzó su carrera como solista en 1993, publicando su homónimo álbum debut que alcanzó el número uno en la lista Billboard 200 de los discos más vendidos en Estados Unidos. El éxito continuó con su segundo álbum Secrets el cual contiene la canción Un-Break My Heart, balada que se convirtió en todo un éxito mundial y logró posicionar a Toni Braxton cómo una estrella internacional. En total se estima que el álbum Secrets alcanza los veinte millones de copias vendidas en todo el mundo.
Después de enfrentar una bancarrota y problemas legales con su sello discográfico, Braxton publica un nuevo álbum The Heat, lanzado en el año 2000 cual logra repetir el éxito de sus antecesores. Años después publica dos nuevos álbumes de estudio More Than a Woman, publicado bajo el sello de Arista Records y Libra, bajo el sellos de Blackground Records, pero ambos han tenido la mínima repercusión en la escena musical.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

25. SORAYA ARNELAS

SORAYA ARNELAS

Soraya Arnelas Rubiales (Valencia de Alcántara, 13 de septiembre de 1982), más conocida como Soraya, es una cantante española de música pop. Según Promusicae en España, cuenta a 2007, con dos platinos y un oro de 200 000 discos certificados; y un oro de 20 000 canciones certificados. Tras darse... Ver mas
Soraya Arnelas Rubiales (Valencia de Alcántara, 13 de septiembre de 1982), más conocida como Soraya, es una cantante española de música pop. Según Promusicae en España, cuenta a 2007, con dos platinos y un oro de 200 000 discos certificados; y un oro de 20 000 canciones certificados.
Tras darse a conocer en 2005 en el programa Operación Triunfo, debutó discográficamente ese mismo año con Corazón de fuego, bajo el sello Santander Records, propiedad del compositor y productor Kike Santander. Hasta 2011 ha publicado cinco álbumes de estudio, dos reediciones y 15 singles.
El 16 de mayo de 2009, participó como representante de España en el Festival de Eurovisión, con el tema La noche es para mí.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

26. LUCIE SILVAS

LUCIE SILVAS

Lucie Joanne Silverman (Surrey, Inglaterra, 4 de septiembre de 1977) cantautora británica. Hija de padre neozelandés y madre escocesa vivió siempre rodeada del ambiente musical familiar. Lucie creció en Nueva Zelanda y comenzó sus estudios de piano a los cinco años componiendo su primera... Ver mas
Lucie Joanne Silverman (Surrey, Inglaterra, 4 de septiembre de 1977) cantautora británica.
Hija de padre neozelandés y madre escocesa vivió siempre rodeada del ambiente musical familiar. Lucie creció en Nueva Zelanda y comenzó sus estudios de piano a los cinco años componiendo su primera canción de amor a los diez años. En el instituto empezó a estudiar música y una de sus compañeras le sugirió presentarle a su madrastra, Judie Tzuke, a la que más tarde acompañaría como corista en sus giras. Dejó de estudiar a los 16 años, pero pronto conoció a Gary Barlow, que había sido miembro de Take That, y compositor de Ivor Novello. En poco tiempo se vio rodeada de gente que le animaba a grabar un disco con canciones compuestas por ella para piano y voz, como el productor Mike Peden y cómo no, Judie Tzuke.
Escribió canciones para Sarah Whatmore, Gareth Gates, Rachel Stevens o Liberty X. Se consolidó como cantante en solitario con "What You're Made Of" de "Breathe In", 2003 su primer álbum y con el que consiguió los primeros puestos de éxitos en gran parte de Europa.
En 2006 sacó su segundo álbum publicado, "The Same Side", producido por el productor de Coldplay X&Y, alcanzando también los primeros puestos en países como Alemania, Irlanda o Reino Unido. Sale con el jugador de rugby irlandés Geordan Murphy.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil