Versión impresa

¿Cuál es la mejor saga de videojuegos de toda la historia?

¿Cuál es la mejor saga de videojuegos de toda la historia?

  • Lista creada por Acuario2000.
  • Publicada el 18.12.2012 a las 18:58h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Acuario2000

Último acceso 20.10.2014

Perfil de Acuario2000

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Acuario2000

Acciones de la lista

¿Cuál es la mejor saga o trilogía de videojuegos de toda la historia?
Voten x la que mas les guste
Si falta alguna me lo decis y lo pongo

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Zelda

1. Zelda

The Legend of Zelda (ゼルダの伝説?) es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka,1 y desarrollada por Nintendo, empresa japonesa que también se encarga de su distribución internacional. A lo largo de sus títulos se describen las heroicas... Ver mas
The Legend of Zelda (ゼルダの伝説?) es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka,1 y desarrollada por Nintendo, empresa japonesa que también se encarga de su distribución internacional. A lo largo de sus títulos se describen las heroicas aventuras del joven guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos con los primordiales objetivos de rescatar a la Princesa Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.

A partir del lanzamiento del primer juego la serie logro mucha popularidad acompañada de numerosas críticas favorables en la industria especializada, traducidas en un cuantioso éxito comercial a nivel internacional —hasta diciembre de 2011, se calculan más de 65 millones de copias vendidas de los juegos de Zeld. El juego más reciente es The Legend of Zelda: Skyward Sword, lanzado en noviembre de 2011 para la consola Wii en Europa, Norteamérica y Japón. A mediados de ese mismo año debutó The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, una nueva versión con gráficos en tercera dimensión de Ocarina of Time, para la videoconsola portátil Nintendo 3DS.

Ha recibido 1116 puntos

Vótalo:

Grand Thef Auto

2. Grand Thef Auto

Grand Theft Auto (GTA) es una serie de videojuego, creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser. Originalmente fue creada por DMA Design, que posteriormente pasó a llamarse Rockstar North, de la empresa Rockstar Games. Grand Theft Auto cuenta la historia de distintos criminales y... Ver mas
Grand Theft Auto (GTA) es una serie de videojuego, creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser. Originalmente fue creada por DMA Design, que posteriormente pasó a llamarse Rockstar North, de la empresa Rockstar Games. Grand Theft Auto cuenta la historia de distintos criminales y aunque sean varios, por una razón se van relacionando y envolviendo en problemas a más personajes conforme va pasando el tiempo, generalmente los protagonistas son antiheroes

Ha recibido 1059 puntos

Vótalo:

Assasin's Creed

3. Assasin's Creed

Assassin's Creed es una serie de videojuegos de acción-aventura histórica con tintes de ciencia ficción, ambientada en las Cruzadas en el primer juego, en el Renacimiento en el segundo y en la Revolución estadounidense en el tercero, todos desarrollados por Ubisoft. Las primeras referencias del... Ver mas
Assassin's Creed es una serie de videojuegos de acción-aventura histórica con tintes de ciencia ficción, ambientada en las Cruzadas en el primer juego, en el Renacimiento en el segundo y en la Revolución estadounidense en el tercero, todos desarrollados por Ubisoft. Las primeras referencias del llamado Project Assassin se dieron a conocer en el evento Microsoft's Xbox 360. En un principio fue oficialmente presentado para PlayStation 3, con fecha de salida para 2008, bajo el nombre de Assassin's Creed. Posteriormente, Ubisoft anunció que el juego estaría también disponible para PC y Xbox 360 (para PlayStation Portable, Nintendo DS y la plataforma IOS; también han aparecido otros capítulos de la historia del protagonista como Assassin's Creed: Bloodlines, Assassin's Creed II: Discovery.

El juego ha sido desarrollado por gran parte del equipo responsable de Prince of Persia: The Sands of Time, sello con ocho millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En 2009 aparece la segunda parte de este videojuego, Assassin's Creed II, y la tercera, Assassin's Creed III, se estrenó el 31 de Octubre de 2012.

Ha recibido 1044 puntos

Vótalo:

Mario Bros

4. Mario Bros

Mario Bros es un videojuego de arcade desarrollado por Nintendo en el año 1986. Fue la segunda aparición de Mario, y la primera que aparece con su nombre definitivo, ya que en Donkey Kong aparecía bajo el seudónimo de Jumpman (Saltador). Los hermanos Mario son dos fontaneros, Mario y Luigi. El... Ver mas
Mario Bros es un videojuego de arcade desarrollado por Nintendo en el año 1986. Fue la segunda aparición de Mario, y la primera que aparece con su nombre definitivo, ya que en Donkey Kong aparecía bajo el seudónimo de Jumpman (Saltador). Los hermanos Mario son dos fontaneros, Mario y Luigi. El objetivo del juego es derrotar a todos los enemigos en cada nivel. Los dos extremos de cada nivel tienen una característica mecánica que le permite al jugador salir por la izquierda y aparecer a la derecha, y viceversa. Cuantos más niveles cruce Mario, mayor será la dificultad y el número de enemigos que aparecen.

Al igual que muchos otros juegos de Nintendo del momento, Mario Bros cuenta con un sistema de puntuación. Los puntos pueden ser obtenidos de varias maneras, ya sea por recoger monedas o derrotando enemigos. El jugador puede obtener puntos por derrotar a varios enemigos uno tras otro, y el jugador podrá participar en una ronda de bonos que da a él o ella una oportunidad para reunir más puntos.

Ha recibido 858 puntos

Vótalo:

Resident Evil

5. Resident Evil

Resident Evil, conocida como Biohazard en Japón, es una serie de videojuegos y una franquicia de medios, entre los que se incluyen cómics, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones.Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami la... Ver mas
Resident Evil, conocida como Biohazard en Japón, es una serie de videojuegos y una franquicia de medios, entre los que se incluyen cómics, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones.Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami la mayoría, se han vendido cerca de 45 millones de videojuegos de esta serie, a diciembre de 2010. Toda la saga, tanto juegos como en lo demás, tiene la misma trama: un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la corporación Umbrella, éste al infectar a los humanos los transforma en zombis o infectados.

Todo comienza en la ficticia localidad de Raccoon City, una tapadera para un emplazamiento secreto de Umbrella. Allí se investigaba una nueva arma biológica llamada virus, que permite la reactivación de tejido muerto a escala celular; sin embargo, las ratas consumieron muestras de este produciendo su propagación; contaminando toda la ciudad y sus alrededores. Según el juego, esto cambiará a otras ciudades y naciones, cambiando los protagonistas también.

Ha recibido 749 puntos

Vótalo:

Metal Gear Solid

6. Metal Gear Solid

Metal Gear Solid es una serie de videojuegos, creada por Hideo Kojima y desarrollada y publicada por la compañía Konami, en la que un soldado, Solid Snake, experto en tácticas de combate, supervivencia y sigilo, es el protagonista. El jugador toma el control de un soldado élite, cuyo nombre de... Ver mas
Metal Gear Solid es una serie de videojuegos, creada por Hideo Kojima y desarrollada y publicada por la compañía Konami, en la que un soldado, Solid Snake, experto en tácticas de combate, supervivencia y sigilo, es el protagonista.
El jugador toma el control de un soldado élite, cuyo nombre de operaciones es Snake. Dependiendo de cual MGS se trate este nombre de operativo está atribuido a diversos personajes relacionados entre si por la trama de la serie.
Los Metal Gear son vehiculos de combate con avanzada tecnología robótica y aspecto de tanque bípedo con la capacidad de lanzar armas nucleares desde cualquier tipo de terreno. Además, cuenta con armas menos poderosas pero más útiles en el campo de batalla como ametralladoras, lásers, bombas y cohetes. Esta serie se caracteriza por sus largas escenas cinemáticas, sus intrincadas tramas y la infinidad de detalles a lo largo de todo el juego que interactúan con el jugador. Profundiza en la exploración de la política natural, la guerra, la censura, la ingeniería genética, la inteligencia artificial y la lealtad.
El Metal Gear original debutó en MSX2 en 1987 en Japón y Europa. Este fue uno de los primeros juegos en que la infiltración y el sigilo fueron enfatizados sobre la confrontación directa con el enemigo. Muchos de los aspectos de la saga, como la comunicación inalámbrica, ya estaban presentes en otros videojuegos. El juego fue después puesto a la venta en América del Norte, Europa y Japón, en esta ocasión, para la consola NES/Famicon, vendiendo una cantidad superior al millón de unidades.
La secuela, Metal Gear 2: Solid Snake, fue lanzada en 1990 para el MSX2, solamente en Japón. Metal Gear 2 hizo muchos realces y adiciones al juego, incluyendo una historia más profunda y desarrollada, junto a significativas mejoras a la jugabilidad y a la inteligencia artificial. Muchas de estas características y argumentos, fueron promovidos a la secuela. Aunque Metal Gear 2, como tal, no salió a la venta en Europa y América del Norte hasta 15 años después, cuando fue incluido en Metal Gear Solid 3: Subsistence.
La saga Metal Gear hizo su regreso en 1998, en la forma de Metal Gear Solid, para la plataforma de PlayStation y PC, la cual adaptó la jugabilidad de su predecesor Metal Gear 2 a gráficos tridimensionales. Mientras que los dos primeros títulos de Metal Gear tuvieron un éxito moderado, Metal Gear Solid fue un gran éxito, vendiendo más de 6 millones de unidades.1 Esto creó el camino para similares juegos de infiltración, y al mismo tiempo estableciendo a Metal Gear como una importante saga de Konami.
Metal Gear Solid fue seguido de la secuela Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, lanzado en 2001 para la plataforma de PlayStation 2, el cual vendió más de 7 millones de unidades,1 y más tarde, en 2003, la versión para Xbox y PC "Metal Gear Solid 2: Substance".
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty fue seguido de Metal Gear Solid 3: Snake Eater en 2004, el cual sería la precuela del original Metal Gear, vendiendo 4,75 millones de unidades (4 millones de MGS 3: Snake Eater y el resto de la versión mejorada, llamada MGS 3: Subsistence). Ambos juegos proporcionaron mayores realces a la jugabilidad de Metal Gear y expandieron los límites de la trama. La jugabilidad tuvo un buen cambio respecto a las versiones anteriores al quitar la posibilidad de ver el rango de visión de los enemigos, además de incluir una ventana de curación en el menú, todo esto le dio un mayor realismo al juego.
Metal Gear Solid: Portable Ops, una intercuela ubicada entre Metal Gear Solid 3 y el original Metal Gear, está actualmente disponible para PSP, presentando una variación en el sistema de juego al poder reclutar aliados, develando la faceta de Naked Snake (Big Boss) como líder. Además ahora los videos se presentan en un sistema de novela gráfica, dando la impresión de un cómic.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots secuela de MGS2, con el eslogan: «No Place to Hide» (‘sin lugar para esconderse’). Está producido por Kenichiro Imaizumi, en conjunto con Hideo Kojima, con Kojima también en el rol de director, con Shuyo Murata, de codirector. En el juego regresan ciertos personajes de Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Este se considera el punto final de la saga Metal Gear Solid, y la jubilación del personaje Solid Snake.
Metal Gear Solid: Peace Walker secuela de MGS: Portable Ops, anunciada en el E3 2009 para la consola portátil PSP, transcurre 4 años después de los acontecimientos de su predecesor. En este juego se develan las circumstancias que llevaron a Big Boss a crear la nación militar de Outer Heaven, así como también marca el inicio del uso oficial del nombre Big Boss por parte de este.
Metal Gear Rising: Revengeance fue anunciado también en el E3 2009 de Los Ángeles para las consolas Playstation 3, PC y, por primera vez, en Xbox 360. El protagonista será un veterano Raiden, esta vez con su apariencia de ninja. El juego fue anunciado en el E3 de 2010 y su salida esta prevista para el 21 de febrero del 2013. Revengeance tambien ha

Ha recibido 666 puntos

Vótalo:

Call of duty

7. Call of duty

Call of Duty es una serie de videojuegos en primera persona , de estilo bélico, creada por Ben Chichoski, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, y distribuida por Activision. La franquicia comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas... Ver mas
Call of Duty es una serie de videojuegos en primera persona , de estilo bélico, creada por Ben Chichoski, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, y distribuida por Activision. La franquicia comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas de sexta y séptima generación, tanto de sobremesa como portátiles, llevando así, a lanzar varios juegos derivados de forma paulatina con la serie principal. La serie inicialmente se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial, relatando personajes y combates acaecidos durante dicho conflicto bélico, esto fue cambiando hasta la actualidad, donde los argumentos suceden en ambientes contemporáneos y ficticios, como se puede ver en Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2, o en la Guerra Fría, como se ve en Call of Duty: Black Ops.

La saga ha gozado de un gran éxito comercial y crítico, el cual ha ido aumentando desde su creación hasta la actualidad, Call of Duty ha logrado grandes ganancias en la industria de los videojuegos, vendiendo 55 millones de copias totales de sus juegos, recaudando más de 3 mil millones de dólares en todo el mundo, creando además otros productos de la franquicia, incluyendo figuras de acción, juego de naipes y una mini-serie de comic books. De igual forma, la serie ha sido objeto de críticas y controversias desde su creación, hasta la actualidad.

Ha recibido 645 puntos

Vótalo:

God Of War

8. God Of War

God of War es una serie de videojuegos en 3ª persona creada por SCE Santa Monica Studio y distribuida por Sony Computer Entertainment. Se basa en las aventuras de un semidiós griego, Kratos, quién se enfrenta a diversos personajes de la mitología griega, tanto héroes (Hercules, Teseo, Perseo etc... Ver mas
God of War es una serie de videojuegos en 3ª persona creada por SCE Santa Monica Studio y distribuida por Sony Computer Entertainment. Se basa en las aventuras de un semidiós griego, Kratos, quién se enfrenta a diversos personajes de la mitología griega, tanto héroes (Hercules, Teseo, Perseo etc.) y especies mitológicas (por ejemplo medusas, arpías, minotauros) como dioses griegos (Ares, Poseidón, Zeus, entre otros) y titanes (como Gaia y Cronos). Aunque el guerrero espartano acostumbra enemistad con la mayoría de los dioses, recibe ayuda de muchos de ellos, en especial de Atenea.
Los juegos están disponibles para diversas consolas, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable y teléfono móvil. Se han realizado remasterizaciones de los juegos de PS2 y PSP para que puedan ser jugados en PlayStation 3, hasta el día de hoy, 5 de los 6 God of War están disponibles para PS3, con la expeción de God of War: Betrayal, que sólo se encuentra para teléfonos móviles.

Ha recibido 572 puntos

Vótalo:

Halo

9. Halo

Halo es una multimillonaria franquicia de videojuegos de ciencia ficción creada por Bungie, gestionada ahora por 343 Industries y es propiedad de Microsoft Studios. La serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como el Covenant... Ver mas
Halo es una multimillonaria franquicia de videojuegos de ciencia ficción creada por Bungie, gestionada ahora por 343 Industries y es propiedad de Microsoft Studios. La serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como el Covenant o Pacto. El Covenant son guiados por sus líderes religiosos, los profetas, y adoran a una antigua civilización conocida como los Forerunners, quienes perecieron en combate con el parásito Flood. Muchos de los juegos se centran en las experiencias de Master Chief John-117, un súper soldado humano cibernéticamente mejorado, y su compañera inteligencia artificial (IA), Cortana. El término "Halo" se refiere a las megaestructuras Halo: grandes estructuras habitables en forma de anillos

Ha recibido 564 puntos

Vótalo:

Final Fantasy

10. Final Fantasy

Final Fantasy es una franquicia de medios creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix (antes conocida como Squaresoft), siendo también propiedad de esta. La franquicia se centra en una serie fantástica de videojuegos RPG, también incluyendo películas animadas, anime, medios de... Ver mas
Final Fantasy es una franquicia de medios creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix (antes conocida como Squaresoft), siendo también propiedad de esta. La franquicia se centra en una serie fantástica de videojuegos RPG, también incluyendo películas animadas, anime, medios de comunicación impresos, entre otros productos. La serie comenzó en 1987 con el videojuego homónimo, desarrollado para intentar salvar a Square de la bancarrota; el juego fue todo un éxito y permitió el desarrollo de secuelas. La serie de videojuegos se ha ido adaptando a otros géneros como los RPG táctico, RPG de acción MMORPG, y carreras.

Es la cuarta franquicia de videojuegos más larga de la historia, tan sólo superada por Super Mario Bros, Mega Man y The Legend of Zelda incluyendo juegos de consola y RPG, para el Famicom Disk System (FDS) de Nintendo, un periférico para disquetes de la Family Computer (también conocida como el "Famicom", e internacionalmente como Nintendo Entertainment System.

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

Fifa

11. Fifa

FIFA, también conocida como FIFA Soccer en algunos países, es una saga de videojuegos publicada por Electronic Arts bajo el sello EA Sports. Cuando la saga comenzó a finales de 1993 se destacó por ser el primero en tener una licencia oficial de la FIFA. Las últimas cuotas de la saga contienen... Ver mas
FIFA, también conocida como FIFA Soccer en algunos países, es una saga de videojuegos publicada por Electronic Arts bajo el sello EA Sports.

Cuando la saga comenzó a finales de 1993 se destacó por ser el primero en tener una licencia oficial de la FIFA. Las últimas cuotas de la saga contienen muchos de licencia exclusiva y los equipos de ligas de todo el mundo, desde la Premier League y la Football League, Serie A italiana y la Primera División de España, lo que permite el uso reales de las ligas, clubes y nombres y semejanzas de jugadores dentro de los juegos.

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

Need For Speed

12. Need For Speed

Need for Speed (también conocido por su abreviatura NFS) es una saga de videojuegos de carreras publicada por Electronic Arts, originalmente lanzado en el sistema de videojuegos "3DO" y posteriormente en PlayStation y Sega Saturn. Actualmente y durante todos los lanzamientos de la saga han... Ver mas
Need for Speed (también conocido por su abreviatura NFS) es una saga de videojuegos de carreras publicada por Electronic Arts, originalmente lanzado en el sistema de videojuegos "3DO" y posteriormente en PlayStation y Sega Saturn. Actualmente y durante todos los lanzamientos de la saga han estado y están disponibles en otros sistemas como PC, PlayStation 2, XBox, Gamecube, Xbox 360, Wii, PlayStation 3, PSP, GameBoy Advance, Nintendo DS, iPhone, y diversos dispositivos móviles 3.5G. Es un juego de carreras arcade/simulador, que lleva a las calles, carreteras y autopistas reales, así como la posibilidad de conducir automóviles reales como deportivos y todoterrenos entre otros, a los que últimas entregas se les han incorporado las opciones de tuning.

Actualmente la saga cuenta con 17 videojuegos de carreras, con casi un lanzamiento por año, desde 1994 hasta 2012. Cada nuevo juego cuenta con nuevas características y diferentes estilos de juego. Incluyendo, más automóviles, más realismo, música y nuevas pistas entre otras mejoras.

La saga Need For Speed empezó a ser doblada las voces al español a partir del videojuego Need For Speed: Underground 2.
Índice

Ha recibido 521 puntos

Vótalo:

Gears Of War

13. Gears Of War

Gears of War es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por Epic Games utilizando el motor de videojuego Unreal Engine 3. Gears of War fue publicado en Estados Unidos el 7 de noviembre de 2006.

El videojuego ya ha vendido más de 5 millones de unidades por todo el mundo.

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

Prince of Persia

14. Prince of Persia

Prince of Persia (traducido como 'Príncipe de Persia') es una saga de videojuegos del género de plataformas iniciada en 1987. Su éxito se debe a la increíble fluidez de animación lograda en el protagonista, nunca vista hasta entonces. Su autor, Jordan Mechner, estudió durante varias horas... Ver mas
Prince of Persia (traducido como 'Príncipe de Persia') es una saga de videojuegos del género de plataformas iniciada en 1987. Su éxito se debe a la increíble fluidez de animación lograda en el protagonista, nunca vista hasta entonces. Su autor, Jordan Mechner, estudió durante varias horas filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Así se aseguró de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que se denomina rotoscopia.

Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

Sonic

15. Sonic

Sonic es un personaje de videojuegos y la mascota creada por SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de la mascota... Ver mas
Sonic es un personaje de videojuegos y la mascota creada por SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo: Mario reemplazando a Alex Kidd. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos (según la versión japonesa de Sonic X) que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Street Fighter

16. Street Fighter

Street Fighter es una serie de videojuegos de pelea creada por la compañía japonesa de software Capcom, cuya fama mundial se incrementó cuando fue lanzando Mortal Kombat y gracias a el se consolida. (anteriormente la compañía ya gozaba de un gran renombre gracias a juegos de arcade como Ghouls'n... Ver mas
Street Fighter es una serie de videojuegos de pelea creada por la compañía japonesa de software Capcom, cuya fama mundial se incrementó cuando fue lanzando Mortal Kombat y gracias a el se consolida. (anteriormente la compañía ya gozaba de un gran renombre gracias a juegos de arcade como Ghouls'n Ghosts, Strider, Final Fight, etc.) Ya a partir de 1987 cuando apareció la primera parte de esta saga el juego gozaba de una gran popularidad en los salones recreativos (arcade, Coin-op o "maquinitas") teniendo miles de fans en todo el mundo ya que además se trataba de un excelente juego para la época, sin embargo fue su secuela la que provocó una verdadera revolución, dando paso a una nueva edad de oro de los salones de recreativas. Se vendieron varios millones de copias del cartucho y CD en los sistemas de videoconsolas domésticas por todo el mundo, y se sucedieron múltiples versiones del mismo (algunas de ellas bastante extrañas y de dudosa procedencia).

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

Donkey Kong

17. Donkey Kong

Donkey Kong es un juego de máquina recreativa creado por Nintendo en el año 1981. Es un primitivo juego del género plataformas que se centra en controlar al personaje sobre una serie de plataformas mientras evita obstáculos. La historia no es muy compleja, pero funciona para la época. El juego... Ver mas
Donkey Kong es un juego de máquina recreativa creado por Nintendo en el año 1981. Es un primitivo juego del género plataformas que se centra en controlar al personaje sobre una serie de plataformas mientras evita obstáculos. La historia no es muy compleja, pero funciona para la época. El juego consiste en que Mario (en el juego, Jumpman) debe rescatar a una dama que había sido capturada por un enorme mono llamado Donkey Kong. Estos dos personajes se volvieron dos de los personajes de Nintendo más famosos.

Este juego fue el último esfuerzo de la compañía japonesa para penetrar con éxito en el mercado Norteamericano. Hiroshi Yamauchi, el presidente de Nintendo, asignó el diseño del juego a Shigeru Miyamoto. Basándose éste en múltiples inspiraciones, incluyendo Popeye y King Kong, Miyamoto creó los escenarios y diseñó el juego, junto el jefe de sistemas de Nintendo, Gunpei Yokoi. Estos dos hombres crearon unos nuevos gráficos usando técnicas de caracterización, incluso escenas entre niveles para hacer avanzar la historia del juego, integrándola así en el mismo.

A pesar de las dudas que surgieron por parte de miembros de Nintendo en América, Donkey Kong fue un gran éxito en Norteamérica y Japón. Nintendo autorizó a Coleco para que hiciese las versiones domésticas en diversas plataformas. Otras compañías se limitaron a hacer juegos con el mismo esquema para evitar pagar a Nintendo por su idea.

Los personajes creados por Miyamoto aparecían en múltiples lugares, como cajas de cereales y dibujos animados. Universal City Studios denunció a Nintendo alegando que Donkey Kong violaba los derechos de autor de King Kong, pero tal demanda no prosperó.

El éxito de este juego puso a Nintendo en una posición privilegiada para dominar el mercado de los videojuegos durante la década de los 80 y principios de los 90

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

Metroid

18. Metroid

Metroid es una serie de videojuegos de acción-aventura de ciencia ficción, cuya idea fue concebida por Makoto Kano y el artista Hiroji Kiyotake a principios de la década de 1980, dirigida originalmente por Gunpei Yokoi y distribuida internacionalmente por Nintendo, una empresa de videojuegos... Ver mas
Metroid es una serie de videojuegos de acción-aventura de ciencia ficción, cuya idea fue concebida por Makoto Kano y el artista Hiroji Kiyotake a principios de la década de 1980, dirigida originalmente por Gunpei Yokoi y distribuida internacionalmente por Nintendo, una empresa de videojuegos japonesa. El término «Metroid» es una contracción de las palabras «metro» (como sistema de transporte) y «android» («androide»), y fue pensado para hacer mención del ambiente subterráneo principal que aparece en el primer videojuego, así como el aspecto robótico que sostiene la protagonista.

Metroid narra las misiones de la cazarrecompensas Samus Aran, quien trata de proteger a la galaxia de las depredaciones de los Piratas Espaciales y sus intentos de aprovechar el poder de las criaturas «Metroid», una raza de organismos depredadores que tienen la habilidad de obtener la energía de diversos seres vivos. La franquicia ha sido frecuentemente citada como una de las primeras en la industria de los videojuegos cuyo argumento se centra en una protagonista femenina, y se ha destacado por su sistema de juego no lineal. Entre las influencias mencionadas por los mismos desarrolladores se encuentran las citadas series de la misma empresa Mario –por la combinación de su estilo de juego de plataformas– y The Legend of Zelda –por el aspecto de exploración que ambas poseen–, e incluso se ha expresado sobre la atmósfera de la película Alien.

La producción del primer videojuego, Metroid, comenzó a mediados de 1980, cuando el equipo Research & Development 1, de Nintendo, inició un proyecto de desarrollo de dos videjuegos. Éstos terminarían siendo Metroid y Kid Icarus, que han sido llamados «juegos hermanos». Desde el lanzamiento del primer videojuego de la serie, en 1986, la serie consta de 11 títulos de videojuegos en total que se han extendido por la mayoría de las consolas de Nintendo, desde Nintendo Entertainment System hasta la Wii (a excepción únicamente por la Nintendo 64), además de una serie de manga que comenzó el mismo año de publicación del primer videojuego e incluso se han adquirido los derechos para crear una película basada en la serie desde 2003.

La saga ha recibido múltiples elogios por parte de la prensa especializada, ligando un éxito tanto crítico como comercial y siendo considerada como una de las más exitosas de Nintendo; de hecho, al considerar datos hasta 2010, se ha recaudado un total de 16 millones de copias de los videojuegos internacionalmente, y la mayoría de éstas lo han hecho en Estados Unidos, con ventas menores en Japón. El título más reciente, Metroid: Other M, fue lanzado el 31 de agosto de 2010 en Norteamérica, el 2 de septiembre en Japón y el 3 de septiembre en Europa y es el primer videojuego de la serie en ser producido con la colaboración de un equipo de estudio third-party (Team Ninja y D-Rockets), puesto que los juegos anteriores habían sido desarrollados con la compañía de, principalmente, Intelligent Systems o Retro Studios, unas desarrolladoras internas de Nintendo. Asimismo, en 2005 circularon rumores sobre un supuesto nuevo videojuego llamado Metroid Dread que sería lanzado para la consola portátil Nintendo DS; sin embargo, Nintendo negó que desarrollaban dicho título.Posteriormente, en la conferencia E3 de 2009, Yoshio Sakamoto, quien ha supervisado la mayoría de las producciones de la serie, confirmó que Metroid Dread en realidad existía y que podría llegarse a un acuerdo para comenzar otra etapa de producción.

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

Guitar Hero

19. Guitar Hero

Guitar Hero es un videojuego de música desarrollado por Harmonix Music Systems y publicado por RedOctane. El videojuego es el primer título de lo que posteriormente pasó a ser la serie Guitar Hero. Fue lanzado para PlayStation 2 en América del Norte el 8 de noviembre de 2005, en Australia y... Ver mas
Guitar Hero es un videojuego de música desarrollado por Harmonix Music Systems y publicado por RedOctane. El videojuego es el primer título de lo que posteriormente pasó a ser la serie Guitar Hero. Fue lanzado para PlayStation 2 en América del Norte el 8 de noviembre de 2005, en Australia y Nueva Zelanda el 15 de junio de 2006, y Europa el 7 de abril de 2006.

El juego incluye un controlador con forma de guitarra eléctrica, la cual se asemeja a una Gibson SG, que el jugador utiliza para simular la interpretación de la música. El sistema de juego es similar a GuitarFreaks, en el cual el jugador debe presionar los botones del controlador en el tiempo exacto en el que las notas musicales se desplazan en la pantalla de juego. El título incluye treinta canciones de rock, las cuales abarcan desde la década de 1960 hasta 2005, además de los bonus tracks.

Un gran éxito comercial y crítico, Guitar Hero se ganó los elogios de la crítica y numerosos premios al «Mejor videojuego» por múltiples sitios web, considerándolo uno de los juegos más influyentes de la primera década del siglo XXI. El éxito del juego puso en marcha la franquicia Guitar Hero, la cual hasta hoy ha ganado más de 1 000 millones de dólares, generando varias secuelas, expansiones, y otros productos relacionados con el juego.

Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil