Versión impresa

Listas

¿Cuál es la mejor playa para disfrutar de la noche de San Juan?

¿Cuál es la mejor playa para disfrutar de la noche de San Juan?

Publicada el 22.06.2016 a las 18:01h.

La noche de San Juan es la más mágica y más corta del año. Se celebra la llegada del verano con las Hogueras de San Juan. Rodeados de música, color, pólvora y espectáculo, miles de personas salen a la calle para vivir esta fiesta que rinde culto al fuego. ¿Cuál es la mejor playa de toda España para celebrar esta mágica noche? ¡Vota por tu favorita!

Acciones de la lista

Playa de Levante, Benidorm, Alicante

1

Playa de Levante, Benidorm, Alicante

La noche de San Juan tiene su origen en la vecina ciudad de Alicante y se remonta a cuando los labradores alicantinos celebraban, por un lado el día más largo del año en el que recogían las cosechas, y por otro la noche más corta dónde se destruían todos los males. Esta es la simbología que da... Ver mas
La noche de San Juan tiene su origen en la vecina ciudad de Alicante y se remonta a cuando los labradores alicantinos celebraban, por un lado el día más largo del año en el que recogían las cosechas, y por otro la noche más corta dónde se destruían todos los males. Esta es la simbología que da sentido a la fiesta, con la destrucción de malos sentimientos y malas vivencias, y dar la bienvenida a los nuevos deseos.
Ha recibido 638 puntos

Vótalo:

Playa de San Juan, Alicante

2

Playa de San Juan, Alicante

Durante cuatro días consecutivos las calles de Alicante se llenan de música y desfiles y se respira alegría por todas partes. las Hogueras de San Juan son espectaculares y gigantescas figuras de madera y cartón que se instalan a lo largo y ancho de la ciudad de Alicante y se queman el 24 de... Ver mas
Durante cuatro días consecutivos las calles de Alicante se llenan de música y desfiles y se respira alegría por todas partes. las Hogueras de San Juan son espectaculares y gigantescas figuras de madera y cartón que se instalan a lo largo y ancho de la ciudad de Alicante y se queman el 24 de Junio, la noche de San Juan. Ante la vista atónita de miles de espectadores, el trabajo artístico de todo un año arde en pocos minutos para conmemorar el solsticio de verano.
Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

Playa de Las Arenas, Getxo, Vizcaya

3

Playa de Las Arenas, Getxo, Vizcaya

Las playas de Getxo se cuentan entre las favoritas de los jóvenes para pasar esta noche de fiesta y fuego.
Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Playas de Riazor y El Orzán, A Coruña

4

Playas de Riazor y El Orzán, A Coruña

La ciudad sale a la calle a festejar su noche más mágica en las playas de Riazor y El Orzán, donde se encienden hogueras y farolillos que se lanzan al aire para pedir deseos.
Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

5

Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

La noche de San Juan se vive en todo el archipiélago canario, pero tiene un interés especial en Gran Canaria, ya que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se fundó el día de San Juan de 1478. Es por eso que en la capital hay eventos durante toda la semana y la noche del 23 al 24 se encienden... Ver mas
La noche de San Juan se vive en todo el archipiélago canario, pero tiene un interés especial en Gran Canaria, ya que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se fundó el día de San Juan de 1478. Es por eso que en la capital hay eventos durante toda la semana y la noche del 23 al 24 se encienden hogueras en los barrios de la ciudad. Llegada la media noche, lo típico es bañarse en la Playa de Las Canteras mientras el cielo se ilumina con un castillo de fuegos artificiales.
Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Playa de La Malagueta, Málaga

6

Playa de La Malagueta, Málaga

La playa de La Malagueta también será el próximo 23 de junio uno de los principales puntos de encuentro de celebración de la Noche de San Juan, la velada más corta del año, con la que se le da la bienvenida al verano.
Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Playa de Punta Umbría, Huelva

7

Playa de Punta Umbría, Huelva

La celebración de la Noche de San Juan en Punta Umbría volverá a contar con seis hogueras controladas este año, dentro del dispositivo preparado por el Consistorio local. Así los fuegos estarán distribuidos por distintas zonas de la playa, abarcando desde Terramar hasta El Portil.
Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Playa de La Misericordia, Málaga

8

Playa de La Misericordia, Málaga

La Noche de San Juan es, sin duda, la noche más mágica del año en Andalucía, y muy especialmente en la provincia de Málaga. Se celebra siempre la noche del 23 de junio, es decir, la noche previa al día de San Juan, que coincide prácticamente con el inicio del verano.
Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Playa Jardín, Tenerife

9

Playa Jardín, Tenerife

Desde hace muchos años Playa Jardín celebra en conmemoración a este día un concierto con posterior espectáculo pirotécnico. El mismo día de San Juan, la mañana del 24 de junio, se produce el denominado baño de las cabras en el Muelle pesquero de la ciudad turística del norte de Tenerife.
Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Playa de Santa Marina, Ribadesella, Asturias

10

Playa de Santa Marina, Ribadesella, Asturias

Una noche mágica e inmemorial, la de San Juan, que en esta localidad suma multitud de seguidores, cada año más. Y es que pocas ocasiones nos depara el calendario de un año en el que la convención dé rienda suelta al rito menos convencional. El rito del solsticio de verano es una noche eterna de... Ver mas
Una noche mágica e inmemorial, la de San Juan, que en esta localidad suma multitud de seguidores, cada año más. Y es que pocas ocasiones nos depara el calendario de un año en el que la convención dé rienda suelta al rito menos convencional. El rito del solsticio de verano es una noche eterna de la humanidad a la que el cristianismo a puesto un santo apellido: San Juan.
Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Playa de la Barceloneta, Barcelona

11

Playa de la Barceloneta, Barcelona

La Noche de San Joan es una de las fiestas más importantes de la ciudad condal. La gente se reúne para cenar con amigos y familiares y como es tradición se come la Coca de Sant Joan.
Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

San Juan de la Canal, Cantabria

12

San Juan de la Canal, Cantabria

La costa cántabra se viste de gala en la noche más corta del año. Concretamente en la playa de San Juan de la Canal se da la bienvenida a la época estival con fuego, mar, música y deseos lanzados al agua y al aire. Cada año miles de personas se reúnen entorno a las hogueras y bajo los fuegos... Ver mas
La costa cántabra se viste de gala en la noche más corta del año. Concretamente en la playa de San Juan de la Canal se da la bienvenida a la época estival con fuego, mar, música y deseos lanzados al agua y al aire. Cada año miles de personas se reúnen entorno a las hogueras y bajo los fuegos artificiales en este arenal precioso. Nada mejor que ver el amanecer desde una playa de Cantabria.
Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Playa de la Patacona, Valencia

13

Playa de la Patacona, Valencia

Desde la misma tarde comienza la peregrinación hacia la costa para preparar las hogueras y organizar la fiesta de la noche.
Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Playa de la Lanzada, Pontevedra

14

Playa de la Lanzada, Pontevedra

Ritos y tradiciones, creencias y supersticiones se mezclan en Galicia durante la noche del 23 al 24 de junio, más conocida como la 'Noite Meiga'. Se dice que en esta noche mágica se comunican el mundo del más allá con el del más acá y es el momento de espantar a los malos espíritus. Una de las... Ver mas
Ritos y tradiciones, creencias y supersticiones se mezclan en Galicia durante la noche del 23 al 24 de junio, más conocida como la 'Noite Meiga'. Se dice que en esta noche mágica se comunican el mundo del más allá con el del más acá y es el momento de espantar a los malos espíritus. Una de las celebraciones más peculiares es la que tiene lugar en la provincia de Pontevedra, concretamente en la playa de La Lanzada con las nueve veces que hay que recibir olas para aumentar la fertilidad femenina.
Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Cala Blanca, Ciutadella, Menorca

15

Cala Blanca, Ciutadella, Menorca

Si visitas Menorca en estas fechas tendrás diversión por partida doble, ya que Sant Joan es el patrón de la isla. Durante el día, y sobre todo en Ciutadella, los protagonistas son los caballos y los jinetes que pasean de manera elegante por las calles de la ciudad.
Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil