Versión impresa

¿Cuál es la mejor película en la que aparece Marlon Brando?

¿Cuál es la mejor película en la que aparece Marlon Brando?

  • Lista creada por MFaustino2035.
  • Publicada el 06.05.2012 a las 04:16h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de MFaustino2035

Último acceso 12.04.2015

Perfil de MFaustino2035

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de MFaustino2035

Acciones de la lista

Marlon Brando (Omaha, 3 de abril de 1924 - Los Ángeles, 1 de julio de 2004) fue un actor del cine clásico estadounidense. A lo largo de su carrera, Brando se transformó en un mito y recibió múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos premios Óscar, dos Globo de Oro y tres BAFTA. Fue el más relevante discípulo del Actors Studio, donde estudió el método Strasberg.

Se convirtió en actor de teatro a mediados de los años 1940 y en actor de cine a comienzos de los años 1950. Se hizo conocido por sus intervenciones en películas como Un tranvía llamado deseo, Viva Zapata!, Julio César y On the Waterfront, entre otras. Recibió su primer premio Óscar al Mejor actor por su trabajo en On the Waterfront en el año 1954. En 1972 ganó su segundo Óscar, por su actuación en El Padrino. Más tarde, sus intervenciones en el cine comenzaron a ser más esporádicas. Su última película fue The Score, de 2001.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. The Godfather (El padrino, 1972)

The Godfather (El padrino, 1972)

Director: Francis Ford Coppola Personaje: Don Vito Corleone The Godfather, conocida en español como El padrino, es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía productora Paramount Pictures. Está basada en... Ver mas
Director: Francis Ford Coppola

Personaje: Don Vito Corleone

The Godfather, conocida en español como El padrino, es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía productora Paramount Pictures. Está basada en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo, quien adaptó el guión junto a Coppola y Robert Towne, quien no fue acreditado.

El film narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco "familias" que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40. Representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del "sueño americano". Contó con un reparto encabezado por Marlon Brando, quien interpreta a Don Vito; Al Pacino, James Caan y John Cazale en el papel de los hijos de Don Vito: Michael, Sonny y Fredo, respectivamente; Robert Duvall, como Tom Hagen, el hijo adoptivo de Corleone y abogado (con la tarea de consigliere) de la familia; y Diane Keaton, como Kay Adams, la novia de Michael.

Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, siendo considerada uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola.4 5 6 En 1973 se hizo acreedora a tres premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidenses por Mejor Actor para Marlon Brando, Mejor Película y Mejor Guion Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola; anteriormente había ganado cinco Globos de Oro por Mejor película - Drama, Mejor director, Mejor actor - Drama, Mejor canción original y Mejor guion. Esta fue la primera parte de una trilogía completada a la postre por El padrino II en 1974 y concluida con El padrino III en 1990. Cabe destacar que es una de las pocas películas con la máxima puntuación (100) en Metacritic.

Ha recibido 994 puntos

Vótalo:

2. Apocalypse Now (1979)

Apocalypse Now (1979)

Director: Francis Ford Coppola Personaje: Coronel Walter E. Kurtz Conocida mundialmente como Apocalypse Now, (Apocalipsis ahora en América Latina)1 es una película bélica dirigida por Francis Ford Coppola en 1979. El guion está basado en El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness), una... Ver mas
Director: Francis Ford Coppola

Personaje: Coronel Walter E. Kurtz

Conocida mundialmente como Apocalypse Now, (Apocalipsis ahora en América Latina)1 es una película bélica dirigida por Francis Ford Coppola en 1979. El guion está basado en El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness), una novela de Joseph Conrad ambientada en el África de finales del siglo XIX, aunque trasladando la acción a la invasión estadounidense de Vietnam. Ganó dos Oscar, a la mejor fotografía y al mejor sonido, y obtuvo seis candidaturas, al mejor director, a la mejor película, al mejor actor de reparto (Robert Duvall), al mejor guion adaptado, a la mejor dirección artística y al mejor montaje. También fue merecedora de la Palma de Oro del Festival de Cannes de ese año.

El capitán Willard (Martin Sheen) es enviado a Vietnam a un lugar de la jungla donde deberá localizar y matar al Coronel Kurtz (Marlon Brando), un ex boina verde que ha organizado su propio ejército y se deja adorar por los nativos. A medida que se adentra en la jungla en su viaje por el río, Willard se ve afectado fuertemente por los poderes de la naturaleza, por diversos conflictos bélicos, y por las infecciones y enfermedades. Sus compañeros se encuentran bajo el efecto de las drogas o sus propios miedos. Poco a poco Willard se convierte en un hombre similar a aquel que tiene que matar.

A lo largo de la historia tanto los escenarios como la acción se van volviendo cada vez menos realistas, y adquieren una complicada simbología con referencias a la obra de T. S. Eliot y a mitos referidos en La rama dorada, de James George Frazer. Tiene momentos memorables dentro de la historia del cine, como el inicio, en el que la imagen del capitán Willard, tendido sobre la cama y mirando el ventilador de techo, se une a la de los helicópteros sobrevolando la selva y bombardeándola con napalm, mientras la canción de The Doors, The End, sirve como nexo de unión y da significado a las imágenes. Memorable es también la escena en que los helicópteros del Noveno batallón de la Primera División de Caballería (Aerotransportada) bombardean el poblado vietnamita, todo ello ambientado con la música de Wagner, la «Cabalgata de las valquirias», tal cual hacían los audiovisuales de la Luftwaffe, para instrucción de los cadetes. Destaca también la escena en que Willard es llevado ante Kurtz para ser interrogado, donde se produce una combinación de luz y sombras que ocultan parcialmente el rostro del coronel, simbolizando el lado bueno y el lado oscuro del corazón humano. De hecho la película trata en su trasfondo sobre los procesos mentales y morales que se producen en personas sometidas a condiciones adversas, y como estas condiciones afectan de manera diferente a cada uno de los personajes que aparecen, en función de su personalidad, sus actos y su conciencia.

Ha recibido 508 puntos

Vótalo:

3. A Streetcar Named Desire (Un tranvía llamado deseo, 1951)

A Streetcar Named Desire (Un tranvía llamado deseo, 1951)

Director: Elia Kazan Personaje: Stanley Un tranvía llamado Deseo es una película dirigida en 1951 por Elia Kazan, basada íntegramente en la obra de teatro de Tennessee Williams, del mismo título, y protagonizada por Vivien Leigh (Blanche DuBois) y Marlon Brando, en los papeles principales... Ver mas
Director: Elia Kazan

Personaje: Stanley

Un tranvía llamado Deseo es una película dirigida en 1951 por Elia Kazan, basada íntegramente en la obra de teatro de Tennessee Williams, del mismo título, y protagonizada por Vivien Leigh (Blanche DuBois) y Marlon Brando, en los papeles principales.

La película obtuvo 12 candidaturas a los Premios Óscar —entre ellas las de Mejor Película y Mejor Director— y ganó cuatro de ellos: Mejor actriz (Vivien Leigh), Mejor actor de reparto (Karl Malden), Mejor actriz de reparto (Kim Hunter) y Mejor Dirección Artística en Blanco y Negro.

Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, visita a su hermana Stella y a su marido Stanley, un joven rústico y violento, que vive en Nueva Orleans y tiene ascendencia polaca. Blanche decide quedarse durante un período indefinido a vivir con su hermana. En este momento Blanche le cuenta sobre la pérdida de una antigua propiedad de la familia llamada Belle Reeve. Esto levanta sospechas en el marido de Stella, quien decide investigar más acerca del escabroso pasado de Blanche. Esto creará conflictos en la joven pareja, especialmente entre Blanche y Stanley (marido de Stella) y ella poco a poco dejará mostrar su estado mental y físico nada saludable.

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

4. On the Waterfront (La ley del silencio - Nido de Ratas, 1954)

On the Waterfront (La ley del silencio - Nido de Ratas, 1954)

Director: Elia Kazan Personaje: Terry Malloy El ex-boxeador Terry Malloy podría haber sido un serio aspirante al título, pero se ve obligado a ganarse la vida trabajando para Johnny Friendly el jefe de la conflictiva banda de gángsters de la ciudad. Cuando dos de los matones de Friendly... Ver mas
Director: Elia Kazan

Personaje: Terry Malloy

El ex-boxeador Terry Malloy podría haber sido un serio aspirante al título, pero se ve obligado a ganarse la vida trabajando para Johnny Friendly el jefe de la conflictiva banda de gángsters de la ciudad. Cuando dos de los matones de Friendly asesinan brutalmente a un hombre, Terry comienza a sentirse culpable con la vida que lleva, iniciando una peligrosa lucha para derrocar el imperio del hampa.

Ha recibido 387 puntos

Vótalo:

5. Ultimo tango a Parigi (El último tango en París, 1972)

Ultimo tango a Parigi (El último tango en París, 1972)

Director: Bernardo Bertolucci Personaje: Paul El último tango en París es una película franco-italiana de 1972, dirigida por Bernardo Bertolucci. Protagonizada por Marlon Brando, Maria Schneider y Jean-Pierre Léaud en los papeles principales. Una mañana de invierno, Paul (Marlon Brando... Ver mas
Director: Bernardo Bertolucci

Personaje: Paul

El último tango en París es una película franco-italiana de 1972, dirigida por Bernardo Bertolucci. Protagonizada por Marlon Brando, Maria Schneider y Jean-Pierre Léaud en los papeles principales.

Una mañana de invierno, Paul (Marlon Brando), un hombre de 45 años, que recién ha enviudado, y Jeanne, una muchacha de 20 años (Maria Schneider), actriz amateur, se encuentran casualmente mientras visitan un departamento de alquiler que ambos desean rentar, en París. La atracción entre ellos es muy fuerte, y mediando tan sólo unas cuantas palabras, hacen el amor apasionadamente en el piso vacío.
Cuando abandonan el edificio, establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres. Paul consigue alquilar el departamento, donde comienzan a tener furtivos encuentros, relación que se caracterizará por una fuerte violencia verbal y sexual ejercida por él hacia Jeanne, en un afán de dominar también su mente. Ella, prometida para casarse con otro, -un joven director de cine (Jean Pierre Léaud) que la convoca a la filmación de una película por las calles de París-, parece no darse cuenta de la violencia de que es objeto.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

6. Julius Caesar (Julio César, 1953)

Julius Caesar (Julio César, 1953)

Director: Joseph L. Mankiewicz Personaje: Marco Antonio Julio César es una producción norteamericana dirigida por Joseph L. Mankiewicz, basada en el clásico escrito por William Shakespeare. La película está protagonizada por Marlon Brando en el papel de Marco Antonio, James Mason como... Ver mas
Director: Joseph L. Mankiewicz

Personaje: Marco Antonio

Julio César es una producción norteamericana dirigida por Joseph L. Mankiewicz, basada en el clásico escrito por William Shakespeare. La película está protagonizada por Marlon Brando en el papel de Marco Antonio, James Mason como Bruto, John Gielgud como Casio y Louis Calhern en el papel de Julio César.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

7. The Chase (La jauría humana, 1966)

The Chase (La jauría humana, 1966)

Director: Arthur Penn Personaje: Sheriff Calder La jauría humana es una película estadounidense de 1966, del género drama, dirigida por Arthur Penn, con Marlon Brando, E. G. Marshall, Angie Dickinson, Robert Redford, Jane Fonda, James Fox y Robert Duvall entre otros. Basada en una historia... Ver mas
Director: Arthur Penn

Personaje: Sheriff Calder

La jauría humana es una película estadounidense de 1966, del género drama, dirigida por Arthur Penn, con Marlon Brando, E. G. Marshall, Angie Dickinson, Robert Redford, Jane Fonda, James Fox y Robert Duvall entre otros. Basada en una historia de Horton Foote, el guion fue escrito por Lillian Hellman.

En un pueblo del sur de los Estados Unidos, el regreso de un prófugo de la justicia condenado injustamente, desata el caos. El sheriff, interpretado por Brando, debe lidiar con los personajes siniestros del pueblo y sus miserias.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

8. The Wild One (Salvaje, 1953)

The Wild One (Salvaje, 1953)

Director: László Benedek Personaje: Johnny Strabler / Narrador ¡Salvaje! (The Wild One) es una película de moteros en tono dramática, rodada en 1953, dirigida por László Benedek y protagonizada por Marlon Brando que encarna al líder de una banda de motoristas disconformes con la sociedad... Ver mas
Director: László Benedek

Personaje: Johnny Strabler / Narrador

¡Salvaje! (The Wild One) es una película de moteros en tono dramática, rodada en 1953, dirigida por László Benedek y protagonizada por Marlon Brando que encarna al líder de una banda de motoristas disconformes con la sociedad.

¡Salvaje! esta basada en una novela corta llamada The Cyclists' Raid escrita por Frank Rooney y publicada en la revista estadounidense Harper's Magazine en enero de 1951. La historia, basada en un hecho real, trata sobre los acontecimientos sucedidos en el pueblo californiano de Hollister el 21 de julio de 1947 cuando un grupo de moteros protagonizó diferentes altercados vandálicos en la zona. En la película, el pueblo ficticio donde sucede la historia se llama Wrightsville claramente basada en Hollister.

Una banda de moteros liderada por Johnny Strabler (Marlon Brando) llega al pueblo de Wrightsville donde organizan una serie de altercados.

Durante su estancia allí, Johnny conoce a una chica, Kathie Bleeker (Mary Murphy) que es hija del Sheriff del pueblo. Ellos se enamoran pero Johnny no puede dejar la forma de vida que llevaba hasta entonces. Además de todas esas dificultades, Johnny deberá enfrentarse contra su enemigo acérrimo, Chino (Lee Marvin), que ha ido tras de él para ajustar cuentas, y los habitantes de Wrightsville que toman la justicia por su mano para echar a los moteros del pueblo.

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

9. Superman (1978)

Superman (1978)

Director: Richard Donner Personaje: Jor-El Superman (también conocida como Superman: la película) es una película estadounidense del año 1978 basada en el personaje de cómics Superman, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Marlon Brando, Gene Hackman, Christopher Reeve y Margot... Ver mas
Director: Richard Donner

Personaje: Jor-El

Superman (también conocida como Superman: la película) es una película estadounidense del año 1978 basada en el personaje de cómics Superman, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Marlon Brando, Gene Hackman, Christopher Reeve y Margot Kidder, entre otros. Es la primera de la serie fílmica de Superman. Fue nominado a tres Óscar y obtuvo un premio especial de la Academia por los efectos especiales.

Durante un juicio, el General Zod, Ursa y Non son condenados a la Zona Fantasma, gracias a evidencia probada por Jor-El (Marlon Brando), cientifico y alto cargo del Consejo, y por la decisión del consejo de Krypton. Después, Jor-El intenta convencer al máximo órgano de Krypton que se debe hacer una evacuacion inmediata debido a que la inestabilidad del uranio que compone el núcleo del planeta causara la destrucción de este tarde o temprano. El intento termina en vano. Luego, él decide salvar a su único hijo, el pequeño Kal-El. A medida pasan el tiempo, Rao, el sol en cual orbita Krypton, se acerca más y los materiales blancos del planeta empiezan a tener color rojo. Tras la partida de la nave en la que Kal-El fue puesto, miles de fragmentos gigantes de cuarzo empiezan a caer. Tras muchas explosiones, todos los kryptonianos son lanzados al vacío, donde mueren. Justo después, Rao se convierte en supernova, a la vez que Krypton sufre la explosión que predijo Jor-EL.

El bebé es encontrado por una pareja de granjeros, los Kent, que lo crían como hijo suyo bajo el nombre de Clark. Clark no es un muchacho normal, su fisiología kryptoniana le dota de increíbles poderes. Ya adulto Clark Kent (Christopher Reeve) comienza a trabajar como periodista para el Daily Planet y pronto surge la ocasión de salvar a su compañera Lois Lane (Margot Kidder), la cual le dará el nombre a su otra identidad por el que todo el mundo lo conocerá, Superman. Pero la inesperada aparición de Superman supone un contratiempo para los planes del malvado Lex Luthor (Gene Hackman) el cual de ninguna manera está dispuesto a permitirlo.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

10. Viva Zapata! (¡Viva Zapata!, 1952)

Viva Zapata! (¡Viva Zapata!, 1952)

Director: Elia Kazan Personaje: Emiliano Zapata ¡Viva Zapata! es una película estadounidense de 1952 dirigida por Elia Kazan e interpretada por Marlon Brando en el papel principal. Narra la vida del líder revolucionario mexicano Emiliano Zapata, según la adaptación que hizo John Steinbeck... Ver mas
Director: Elia Kazan

Personaje: Emiliano Zapata

¡Viva Zapata! es una película estadounidense de 1952 dirigida por Elia Kazan e interpretada por Marlon Brando en el papel principal. Narra la vida del líder revolucionario mexicano Emiliano Zapata, según la adaptación que hizo John Steinbeck del libro de Edgcomb Pinchon, Zapata the Unconquerable, dato que no es mencionado en los créditos de la misma. Es un relato de ficción que parte narrando los orígenes campesinos de Emiliano Zapata, su llegada al poder al inicio de 1900, hasta su muerte.

Emiliano Zapata (Marlon Brando) forma parte de una delegación que se entrevista con el presidente Porfirio Díaz (Fay Roope), para protestar por el trato injusto que su gobierno da a los campesinos, favoreciendo a los terratenientes que les habían arrebatado sus tierras. El presidente los trata con displicencia y los despide. Ante esta actitud, Emiliano decide iniciar una rebelión abierta en el sur de México. Al mismo tiempo, Pancho Villa (Alan Reed) hace lo mismo, junto al líder reformista Francisco Madero (Harold Gordon).

La rebelión triunfa y Porfirio Díaz es derrocado. Es reemplazado por Francisco Madero, y el nuevo gobierno pronto sigue el mismo camino corrupto y egoísta del anterior. El hermano mayor de Emilio, Eufemio, (Anthony Quinn) se muestra como un dictadorzuelo que toma para sí lo que le apetece, sin ningún respeto por la ley. El presidente Madero, ingenuamente, le entrega su cuota de poder al general Victoriano Huerta (Frank Silvera), quien pronto lo derroca y asesina. A su vez, Huerta pronto es derrocado y se exilia. Un nuevo líder, Venustiano Carranza, asume la presidencia, y derrota a Pancho Villa. Emiliano Zapata seguirá sus pasos y es asesinado en una emboscada.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

11. Mutiny on the Bounty (Rebelión a bordo, 1962)

Mutiny on the Bounty (Rebelión a bordo, 1962)

Directores: Lewis Milestone, Carol Reed Personaje: 1st Lt. Fletcher Christian Mutiny on the Bounty, traducida en castellano como Motín a bordo o Rebelión a bordo es una película estadounidense de 1962, dirigida por Lewis Milestone. Basada en la novela del mismo título de Charles Nordhoff y... Ver mas
Directores: Lewis Milestone, Carol Reed

Personaje: 1st Lt. Fletcher Christian

Mutiny on the Bounty, traducida en castellano como Motín a bordo o Rebelión a bordo es una película estadounidense de 1962, dirigida por Lewis Milestone. Basada en la novela del mismo título de Charles Nordhoff y James Norman Hall. Con Marlon Brando y Trevor Howard en los roles principales

Obtuvo siete nominaciones a los Oscar, aunque no ganó ninguno, pues ese año la gran triunfadora resultó ser Lawrence de Arabia. Con ligeros cambios y omisiones respecto a la novela (como el desembarco en Tenerife) logra relatar cómo era la vida en el mar y las normas que regían el destino de la tripulación, además de mostrar el estilo de vida isleño en el Pacífico sur.

La fragata británica Bounty comienza un viaje en 1787 a Tahití para trasladar un cargamento de un planta conocida como árbol del pan a Jamaica. El orgullo y ambición del capitán Bligh (interpretado por Trevor Howard), lleva a su tripulación a luchar contra su trato despótico, al tiempo que luchan contra el hambre y contra las inclemencias del mar. Finalmente llegan a la paradisíaca isla donde son recibidos por los isleños. La forma libre y deshinibida de las mujeres subyuga a la tripulación y muchos romances se inician, como el del segundo oficial Fletcher Christian (Marlon Brando) con la hija del jefe de la isla, Maimiti (Tarita), pero finalmente deben abandonar Tahiti para cumplir con su misión. En el viaje de vuelta, un enfrentamiento con el segundo oficial a causa del racionamiento exagerado del agua en beneficio del cargamento, desencadena un motín, liderado por el tripulante John Mills (Richard Harris) en el que los amotinados logran hacerse con el barco y eligen a Fletcher Christian como nuevo capitán. El capitán Bligh y parte de la tripulación que lo apoya, entre ellos el contramaestre Sr Fryer, son desalojados del barco y puestos a bordo de un bote, en las cercanías de la isla de Tofoa, en el grupo de las Islas de los amigos. En lugar de dirigirse a Tofoa, el capitán Bligh se embarca en una peligrosa aventura de 4000 millas hasta Timor, para regresar cuanto antes al Reino Unido y dar a conocer los hechos al Almirantazgo británico. Por su parte los amotinados regresan a Tahití, y después de aprovisionarse y embarcar a algunas isleños con ellos (mujeres incluídas) buscan un lugar donde vivir escondidos. Encuentran la isla de Pitcairn, que por estar apartada de las rutas marítimas y por venir mal señalada en los mapas del Almirantazgo se convierte en su nuevo hogar. La historia está narrada por el botánico de a bordo (Richard Haydn).

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

12. Don Juan DeMarco (1994)

Don Juan DeMarco (1994)

Director: Jeremy Leven Personaje: Dr. Jack Mickler Don Juan DeMarco es una película estadounidense de 1995, producida por Francis Ford Coppola y dirigida por Jeremy Leven. Protagonizada por Johnny Depp, Marlon Brando,Faye Dunaway y en los papeles principales. Un hombre joven, vistiendo... Ver mas
Director: Jeremy Leven

Personaje: Dr. Jack Mickler

Don Juan DeMarco es una película estadounidense de 1995, producida por Francis Ford Coppola y dirigida por Jeremy Leven. Protagonizada por Johnny Depp, Marlon Brando,Faye Dunaway y en los papeles principales.

Un hombre joven, vistiendo una máscara y una capa (Johnny Depp) está parado en una valla y su intención parece ser el suicidio. Es rescatado por la policía y enviado a un consultorio psiquiátrico. De allí es puesto en manos del doctor Jack Mickler (Marlon Brando) un maduro psiquiatra en camino de pensionarse. El paciente le cuenta al doctor que él es realmente el gran amante Don Juan DeMarco, aquel que ha seducido a 1.500 mujeres, pero que ha caído en una depresión al no haber logrado conquistar a la mujer de sus sueños. El doctor Mickler tiene un plazo de 10 días para tratarlo. Luego decide medicarlo, entonces Don Juan dice la verdad y lo terminan dejando en libertad, lo cual fue un alivio más para el doctor que para él. Ambos se van de vacaciones y se encuentran en una isla, Don Juan, el dr. y su esposa. Allí don Juan se encuentra con su amada que no pudo conquistar.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

13. A Countess from Hong Kong (La condesa de Hong Kong, 1967)

A Countess from Hong Kong (La condesa de Hong Kong, 1967)

Director: Charles Chaplin Personaje: Ogden Mears La condesa de Hong Kong (A Countess from Hong Kong) es una película británica de 1967 perteneciente al género de la comedia. Fue la última que dirigió Charles Chaplin, la única en color y una de las dos en las que no representa un papel... Ver mas
Director: Charles Chaplin

Personaje: Ogden Mears

La condesa de Hong Kong (A Countess from Hong Kong) es una película británica de 1967 perteneciente al género de la comedia. Fue la última que dirigió Charles Chaplin, la única en color y una de las dos en las que no representa un papel principal: la otra es Una mujer de París (A Woman of Paris, 1923).

Odgen Mears, nombrado embajador de los Estados Unidos en Arabia Saudita, vuelve a su país tras dar la vuelta al mundo. Conoce y después acoge a regañadientes a Natasha, condesa rusa que entra en el barco en Hong Kong como polizona para evitar ser empleada en la prostitución y se esconde en el armario del embajador en ciernes, no tiene pasaporte y se ve obligada a permanecer en el camarote. Quiere llegar a los Estados Unidos a toda costa.

Como plan para sacarla del barco después, deciden casarla con Hudson, ayudante de cámara de Odgen. Hudson quiere aprovechar para consumar el matrimonio, de manera que ella, cuando están a punto de llegar a puerto y tras haber pasado la travesía evitándolo, salta desde cubierta y nada hasta tierra firme.

La esposa de Odgen se une al crucero, y Odgen tendrá que dar algunas explicaciones. Un abogado amigo de Odgen que ayudó a preparar el matrimonio de conveniencia encuentra a la condesa y le informa de que el departamento de inmigración la ha aceptado como esposa de Hudson.

En la última escena, Odgen, que ha dejado atrás crucero y esposa, baila con la condesa en el cabaret de un hotel.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

14. The Score (Un golpe maestro, 2001)

The Score (Un golpe maestro, 2001)

Director: Frank Oz Personaje: Max The Score (Un golpe maestro en España y Cuenta final en Argentina) es una película dirigida por Frank Oz y estrenada en 2001, coprotagonizada por Robert De Niro y Edward Norton; además, se convirtió en la última película de Marlon Brando como actor antes... Ver mas
Director: Frank Oz

Personaje: Max

The Score (Un golpe maestro en España y Cuenta final en Argentina) es una película dirigida por Frank Oz y estrenada en 2001, coprotagonizada por Robert De Niro y Edward Norton; además, se convirtió en la última película de Marlon Brando como actor antes de fallecer.

Nick Wells (Robert De Niro) es un ladrón que, cansado de la vida criminal, decide abandonarla para vivir en paz con su novia Diane (Angela Bassett) y dirigir el club de jazz que tiene en Montreal. Antes de su retirada, su amigo y socio Max (Marlon Brando) le pide un último robo junto a Jackie Teller (Edward Norton), un joven ladrón infiltrado como ayudante del bedel en el edificio de aduanas de Montreal donde se esconde la valiosa obra de arte.

A pesar de los principios de Nick, nunca trabajar en compañía durante el robo y hacerlo fuera de la ciudad donde reside, acepta el que será su último trabajo como delincuente. Una vez comenzado el estratégico y organizado plan, los egos de los tres protagonistas se enfrentan, provocando un inesperado final.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

15. Sayonara (1957)

Sayonara (1957)

Director: Joshua Logan Personaje: Mayor Gruver Sayonara es el nombre de una película de 1957 dirigida por Joshua Logan a partir de la novela del mismo nombre del escritor estadounidense James A. Michener. La película ganó cuatro Premios de la Academia de las diez candidaturas con las que... Ver mas
Director: Joshua Logan

Personaje: Mayor Gruver

Sayonara es el nombre de una película de 1957 dirigida por Joshua Logan a partir de la novela del mismo nombre del escritor estadounidense James A. Michener.
La película ganó cuatro Premios de la Academia de las diez candidaturas con las que contaba.

Lloyd Gruver (Marlon Brando) es un oficial de la fuerza aérea estadounidense estacionado en Japón durante la guerra de Corea. Como otros muchos soldados estadounidenses se enamora de una japonesa con la que desea casarse. Sin embargo, el ejército pone todos los impedimentos posibles para evitar este matrimonio.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

16. One-Eyed Jacks (El rostro impenetrable, 1961)

One-Eyed Jacks (El rostro impenetrable, 1961)

Director: Marlon Brando Personaje: Rio El rostro impenetrable es un western de 1961 procedente de EE. UU., dirigido y protagonizado por Marlon Brando, al que también acompañada el conocido actor Karl Malden. Tras cometer el robo a un banco de una pequeña localidad en la frontera de... Ver mas
Director: Marlon Brando

Personaje: Rio

El rostro impenetrable es un western de 1961 procedente de EE. UU., dirigido y protagonizado por Marlon Brando, al que también acompañada el conocido actor Karl Malden.

Tras cometer el robo a un banco de una pequeña localidad en la frontera de México, Dad Longworth (Karl Malden) decide huir con todo el botín y abandonar a su amigo y compañero de felonías, Río (Marlon Brando), a su suerte. Tras ser arrestado por la justicia mexicana y pasar cinco años en la dura prisión de Sonora, Río consigue fugarse con el único objetivo de encontrar a su antiguo compañero y tomarse venganza por su traición. Sin embargo, planeando el asalto de un banco de Monterrey (California), se encontrará con que el traidor es ahora el sheriff del pueblo, el cual ha pasado todos estos años temiendo su regreso. Río quedará perdidamente enamorado de la hija de Dad, Luisa (Pina Pellicer), lo que encenderá las iras del sheriff...

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

17. The Young Lions (El baile de los malditos, 1958)

The Young Lions (El baile de los malditos, 1958)

Director: Edward Dmytryk Personaje: Lt. Christian Diestl The Young Lions es un filme estadounidense de 1958, dirigido por Edward Dmytryk. Protagonizado por Marlon Brando,Montgomery Clift, Dean Martin, Hope Lange, Barbara Rush, May Britt, Maximilian Schell, Dora Doll y Lee Van Cleef en los... Ver mas
Director: Edward Dmytryk

Personaje: Lt. Christian Diestl

The Young Lions es un filme estadounidense de 1958, dirigido por Edward Dmytryk. Protagonizado por Marlon Brando,Montgomery Clift, Dean Martin, Hope Lange, Barbara Rush, May Britt, Maximilian Schell, Dora Doll y Lee Van Cleef en los papeles principales.

Basada en la novela homónima de Irwin Shaw. Galardonada con el premio Laurel de Oro 1958 : al mejor actor dramático (Marlon Brando)

Las vivencias contrapuestas de dos militares de honor, uno estadounidense y otro alemán (nazi), cada uno desde su bando, durante la Segunda guerra mundial. A estos dos contrapuntos se une un tercer hombre, un soldado estadounidense judío perseguido simplemente por su fe. El oficial estadounidense y el judío acabarán por cruzar sus destinos en el campo de concentración que dirige el oficial alemán.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

18. The Brave (1997)

The Brave (1997)

Director: Johnny Depp Personaje: McCarthy The Brave es una película dirigida, producida y escrita por Johnny Depp, que trata de la desesperación que nace de la miseria, y cuenta con una aparición especial de un Marlon Brando ya muy mayor. La cinta participó en la selección oficial del... Ver mas
Director: Johnny Depp

Personaje: McCarthy

The Brave es una película dirigida, producida y escrita por Johnny Depp, que trata de la desesperación que nace de la miseria, y cuenta con una aparición especial de un Marlon Brando ya muy mayor. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 1997.

Raphael (Johnny Depp) es un hombre joven con una esposa, Rita, y dos niños, Frankie y Martha, de unos diez y seis años, respectivamente. Todos viven en Morgandown, un pueblecito de chabolas en un vertedero, en la más absoluta miseria. Raphael ha estado muchas veces en la cárcel, y bebe mucho alcohol, pero quiere mucho a Rita y a los niños, y un día, cuando una gran empresa estatal compra las tierras del vertedero y decide demoler el poblacho, él decide que hará lo que sea para sacar a sus hijos y a su mujer del pueblo y de la miseria. Durante una conversación casual en un bar, se entera de que un tipo está ofreciendo alguna clase de trabajo misterioso a gente desesperada, en la ruina y con antecedentes, y que les da mucho dinero y luego, un día, ya no se sabe nada más de ellos. Raphael decide que cumple todas las características y va al almacén donde se ofrece el trabajo. Allí, tras tomarle el nombre y hacerle algunas preguntas, le introducen detrás de una pared por medio de un panel secreto y le bajan en un montacargas a un sótano donde un anciano en silla de ruedas (Marlon Brando) le dice que desea ver y retratar a alguien muriendo de forma muy dolorosa antes de morir él mismo para una snuff movie, porque lo compara con las parturientas: la cara perlada de sudor, contorsionada de dolor y angustia, pero con destellos de felicidad en la mirada. Ellas, normalmente porque lo han deseado, y él, que es el candidato perfecto, porque lo hace por alguien muy importante para él. Le da cincuenta mil dólares y le dice que le pagará más cuando vuelva, más cuanto más tiempo resista el dolor, pues el trabajo consiste en dejarse torturar y asesinar. Raphael acepta, coge el dinero y se va.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

19. The Teahouse of the August Moon (La casa de té de la luna de agosto, 1956)

The Teahouse of the August Moon (La casa de té de la luna de agosto, 1956)

Director: Daniel Mann Personaje: Sakini La casa de té de la luna de agosto (The Teahouse of the August Moon, en el original en inglés) es una película estadounidense (del género de la comedia) de 1956 que presenta una sátira acerca de la ocupación estadounidense de Japón después del... Ver mas
Director: Daniel Mann

Personaje: Sakini

La casa de té de la luna de agosto (The Teahouse of the August Moon, en el original en inglés) es una película estadounidense (del género de la comedia) de 1956 que presenta una sátira acerca de la ocupación estadounidense de Japón después del término de la Segunda Guerra Mundial. Protagonizaron esta película Glenn Ford y Marlon Brando. John Patrick adaptó el guion a partir de su propia obra de Broadway de 1953, ganadora del Premio Pulitzer de drama y del Premio Tony. A su vez, la obra fue una adaptación de la novela de Vern J. Sneider.

El capitán Fisby (Glenn Ford) es enviado a "americanizar" el pueblo de Tobiki en la prefectura de Okinawa, Japón. Su superior, el coronel Wainwright Purdy III (Paul Ford), le asigna a un hombre de la localidad, Sakini (Marlon Brando), para que funja como su intérprete.

Fisby intenta poner en práctica los planes militares, exhortando a los nativos a construir una escuela en forma de pentágono, pero ellos desean construir una casa de té. Fisby se va asimilando a las costumbres y estilos locales con ayuda de Sakini y de Flor de Loto, una joven geisha (Machiko Kyō).

Para reavivar la economía, hace que los habitantes de Okinawa fabriquen pequeños artículos que venderán como recuerdos, pero nadie se los compra. Fisby descubre, maravillado, que los habitantes producen una potente bebida alcohólica que, en tan sólo unos días, encuentra en los soldados del ejército norteamericano un mercado de consumo totalmente dispuesto. Con esos ingresos, logran construir de inmediato la casa de té.

Cuando Purdy envía al psiquiatra (el capitán McLean, interpretado por Eddie Albert) a revisar la salud mental de Fisby (le extraña sobremanera lo que le escucha decir al teléfono), el recién llegado queda seducido de inmediato: muestra un gran entusiasmo por la agricultura orgánica. Al no recibir noticias de ninguno de sus oficiales, Purdy visita el pueblo en persona, y descubre a Fisby en bata de baño a manera de kimono improvisado y a McLean en una yukata; ambos están cantando en la fiesta de inauguración de la casa de té. A pesar del gran enojo de Purdy y en un giro inesperado del argumento, el pueblo es elegido por el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas un caso exitoso de democratización.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

20. The Island of Dr. Moreau (La isla del Dr. Moreau, 1996)

The Island of Dr. Moreau (La isla del Dr. Moreau, 1996)

Director: John Frankenheimer Personaje: Dr. Moreau La isla del doctor Moreau es una película de 1996, la tercera gran versión cinematográfica de la novela de H.G. Wells La isla del doctor Moreau, una historia de ciencia ficción y horror acerca de un científico que intenta convertir a los... Ver mas
Director: John Frankenheimer

Personaje: Dr. Moreau

La isla del doctor Moreau es una película de 1996, la tercera gran versión cinematográfica de la novela de H.G. Wells La isla del doctor Moreau, una historia de ciencia ficción y horror acerca de un científico que intenta convertir a los animales en personas. La cinta tuvo una pésima recepción crítica y fue incluso nominada a múltiples premios Razzie.

Un náufrago llega a una isla solitaria del Pacífico, en la que un extraño doctor se dedica a experimentar con animales, con el objetivo de convertirlos en humanos y, de esta manera, mejorar la especie. El resultado, sin embargo, son unos monstruos horribles que planean levantarse de forma inminente contra su creador.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

21. The Fugitive Kind (Piel de serpiente, 1959)

The Fugitive Kind (Piel de serpiente, 1959)

Director: Sidney Lumet Personaje: Valentine 'Snakeskin' Xavier Val Xavier, un vagabundo de origen oscuro llega a un pequeño pueblo y consigue un trabajo en una tienda dirigida por Lady Torrence, una mujer hambrienta de sexo, cuyo marido Jabe M. Torrance se está muriendo de cáncer de piso... Ver mas
Director: Sidney Lumet

Personaje: Valentine 'Snakeskin' Xavier

Val Xavier, un vagabundo de origen oscuro llega a un pequeño pueblo y consigue un trabajo en una tienda dirigida por Lady Torrence, una mujer hambrienta de sexo, cuyo marido Jabe M. Torrance se está muriendo de cáncer de piso de arriba. Val es perseguido por Carol Cutere, el enigmático vagabundo locales-de-buena-familia, que codicia su chaqueta de piel de serpiente tanto como su cuerpo y trata de seducirlo en el cementerio. Val se atraen más a la Señora madura y se la dejó embarazada.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

22. The Men (Hombres, 1950)

The Men (Hombres, 1950)

Director: Fred Zinnemann

Personaje: Ken

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

23. Reflections in a Golden Eye (Reflejos en un ojo dorado, 1967)

Reflections in a Golden Eye (Reflejos en un ojo dorado, 1967)

Director: John Huston

Personaje: Maj. Weldon Penderton

Extraña historia de sexo, traición, y la perversión en un puesto militar.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

24. Guys and Dolls (Ellos y ellas, 1955)

Guys and Dolls (Ellos y ellas, 1955)

Director: Joseph L. Mankiewicz

Personaje: Sky Masterson

En Nueva York, un jugador tiene el reto de tener una mujer fría misionero a La Habana, pero se caen el uno al otro, y la apuesta tiene un motivo oculto para financiar un juego de dados.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

25. The Missouri Breaks (Missouri, 1976)

The Missouri Breaks (Missouri, 1976)

Director: Arthur Penn

Personaje: Lee Clayton

Tom Logan es un ladrón de caballos. Ranchero David Braxton tiene caballos, y una hija, valga la pena robar. Pero Braxton acaba de contratar a Lee Clayton, un infame "regulador", para perseguir a los ladrones de caballos, uno a la vez.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

26. Morituri (1965)

Morituri (1965)

Director: Bernhard Wicki Personaje: Robert Crain Un alemán que vive en la India durante la Segunda Guerra Mundial es chantajeado por el Inglés para hacerse pasar por un oficial de las SS a bordo de un buque de carga de salir de Japón en Alemania que lleva una gran cantidad de caucho para... Ver mas
Director: Bernhard Wicki

Personaje: Robert Crain

Un alemán que vive en la India durante la Segunda Guerra Mundial es chantajeado por el Inglés para hacerse pasar por un oficial de las SS a bordo de un buque de carga de salir de Japón en Alemania que lleva una gran cantidad de caucho para los neumáticos. Su misión es desactivar los cargos escabulléndose por lo que el capitán no se puede hundir el barco si son detenidos por buques de guerra ingleses.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

27. Queimada (1969)

Queimada (1969)

Director: Gillo Pontecorvo Personaje: Sir William Walker Queimada es una película de 1969, del género drama. Dirigida por Gillo Pontecorvo y protagonizada entre otros por Marlon Brando como William Walker y Evaristo Márquez como José Dolores. A principios del siglo XIX, los esclavos de... Ver mas
Director: Gillo Pontecorvo

Personaje: Sir William Walker

Queimada es una película de 1969, del género drama. Dirigida por Gillo Pontecorvo y protagonizada entre otros por Marlon Brando como William Walker y Evaristo Márquez como José Dolores.

A principios del siglo XIX, los esclavos de las vastas plantaciones de caña azúcar de la isla de Queimada, situada en el Mar Caribe, están a punto de rebelarse; y los británicos están dispuestos a echarles una mano. Para ello el gobierno británico manda a William Walker, agente secreto y aventurero; que tiene como objetivo fomentar una revuelta contra los portugueses y que estos pasen al dominio colonial británico. Así como, poner el mercado de la caña de azúcar en manos inglesas.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

28. The Nightcomers (Los últimos juegos prohibidos, 1971)

The Nightcomers (Los últimos juegos prohibidos, 1971)

Director: Michael Winne

Personaje: Peter Quint

Precuela del clásico de Henry James "Otra vuelta de tuerca" sobre los acontecimientos que condujeron a la muerte de Peter Quint y la Sra..

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

29. The Freshman (El novato, 1990)

The Freshman (El novato, 1990)

Director: Andrew Bergman Personaje: Carmine Sabatini Clark Kellogg es un hombre joven que está empezando su primer año en la escuela de cine en Nueva York. Después de un ladrón de poca monta le roba todas sus pertenencias, Clark encuentra a Carmine "Jimmy el Tucán" Sabatini, un "importador... Ver mas
Director: Andrew Bergman

Personaje: Carmine Sabatini

Clark Kellogg es un hombre joven que está empezando su primer año en la escuela de cine en Nueva York. Después de un ladrón de poca monta le roba todas sus pertenencias, Clark encuentra a Carmine "Jimmy el Tucán" Sabatini, un "importador" que lleva una semejanza asombrosa a una cierta padrino cinematográfico. Cuando Clark Sabatini hace una oferta que no puede negarse, se encuentra atrapado en una travesura que afectan a especies en peligro de extinción y la buena mesa.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

A Dry White Season (Una árida estación blanca, 1989)

30. A Dry White Season (Una árida estación blanca, 1989)

Director: Euzhan Palcy Personaje: Ian McKenzie Ben du Toit es un maestro de escuela que siempre ha considerado a sí mismo un hombre de cuidado y la justicia, por lo menos en el nivel individual. Cuando el hijo de su jardinero es brutalmente golpeado por la policía en una manifestación por... Ver mas
Director: Euzhan Palcy

Personaje: Ian McKenzie

Ben du Toit es un maestro de escuela que siempre ha considerado a sí mismo un hombre de cuidado y la justicia, por lo menos en el nivel individual. Cuando el hijo de su jardinero es brutalmente golpeado por la policía en una manifestación por los alumnos negros, que poco a poco empieza a darse cuenta de su propia sociedad está construida sobre un pilar de la injusticia y la explotación.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

31. The Ugly American (Su excelencia el embajador, 1963)

The Ugly American (Su excelencia el embajador, 1963)

Director: George Englund Personaje: Embajador Harrison Carter MacWhite Un estudioso inteligente, coherente, Harrison MacWhite, sobrevive a un ambiente hostil audiencia en el Senado de confirmación en las manos de los conservadores para convertirse en embajador en Sarkan, un país del... Ver mas
Director: George Englund

Personaje: Embajador Harrison Carter MacWhite

Un estudioso inteligente, coherente, Harrison MacWhite, sobrevive a un ambiente hostil audiencia en el Senado de confirmación en las manos de los conservadores para convertirse en embajador en Sarkan, un país del sudeste asiático donde la guerra civil amenaza con una tensa paz. A pesar de su conocimiento, una vez que está ahí, MacWhite sólo ve una dicotomía entre los EE.UU. y el comunismo. Él no puede aceptar que el sentimiento antiestadounidense podría ser un anhelo por la autodeterminación y el nacionalismo. Por lo tanto, rompe de su Deong amigo, un líder de la oposición local, ignora el consejo de un capataz de frenar la construcción de una carretera, y trata de los músculos por delante. ¿Qué precio tiene el país y sus amigos pagan para que él consiga algún sentido?

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

32. The Formula (La fórmula, 1980)

The Formula (La fórmula, 1980)

Director: John G. Avildsen Personaje: Lt. Barney Caine LAPD Un detective descubre una fórmula que fue ideado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial para producir gasolina a partir de productos sintéticos, eliminando así la necesidad de que el petróleo - y las compañías petroleras. Una... Ver mas
Director: John G. Avildsen

Personaje: Lt. Barney Caine LAPD

Un detective descubre una fórmula que fue ideado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial para producir gasolina a partir de productos sintéticos, eliminando así la necesidad de que el petróleo - y las compañías petroleras. Una importante compañía petrolera se entera y trata de destruir la fórmula y todo aquel que lo sabe.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

33. Christopher Columbus: The Discovery (Cristóbal Colón: el descubrimiento, 1992)

Christopher Columbus: The Discovery (Cristóbal Colón: el descubrimiento, 1992)

Director: John Glen

Personaje: Tomas de Torquemada

Navegante genovés supera la intriga en la corte del rey Fernando y la Reina Isabel de España y la financiación de las ganancias para su expedición a las Indias Orientales.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

34. Desirée (1954)

Desirée (1954)

Director: Henry Koster

Personaje: Napoleon Bonaparte

El ascenso y la caída de Napoleón Bonaparte, emperador de Francia.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

35. Bedtime Story (Dos seductores, 1964)

Bedtime Story (Dos seductores, 1964)

Director: Ralph Levy

Personaje: Freddy Benson

La historia de dos gigolós que compiten para ver cuál es el mejor en su profesión.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

36. Candy (1968)

Candy (1968)

Director: Christian Marquand Personaje: Grindl Basada en la novela satírica de Terry Southern, una parodia de Voltaire, Candide. Dulces Young es una chica de secundaria que busca la verdad y el significado de la vida, encontrar una gran variedad de personajes y humor Kookie situaciones... Ver mas
Director: Christian Marquand

Personaje: Grindl

Basada en la novela satírica de Terry Southern, una parodia de Voltaire, Candide. Dulces Young es una chica de secundaria que busca la verdad y el significado de la vida, encontrar una gran variedad de personajes y humor Kookie situaciones sexuales en el proceso.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

37. The Night of the Following Day (La noche del día siguiente, 1968)

The Night of the Following Day (La noche del día siguiente, 1968)

Director: Hubert Cornfield

Personajes: Bud - Chauffeur

Dos hombres secuestran a una niña de la calle, llevarla a una casa de playa propiedad de una azafata adicto a las drogas, y abrazarla para el rescate.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Free Money (Asalta como puedas, 1998)

38. Free Money (Asalta como puedas, 1998)

Director: Yves Simoneau

Personaje: Warden Sven 'The Swede' Sorenson

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

39. The Appaloosa (Sierra prohibida, 1966)

The Appaloosa (Sierra prohibida, 1966)

Director: Sidney J. Furie

Personaje: Matt

Un hombre trata de recuperar un caballo robado a él por un bandido mexicano.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil