Versión impresa

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir la Semana Santa en España?

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir la Semana Santa en España?

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 16.04.2014 a las 02:43h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02:57h

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

La Semana Santa en España se celebra con la salida a la calle de manifestaciones de fe, llamadas procesiones, habitualmente organizadas por una cofradía.

En cada procesión de Semana Santa pueden figurar una o varias hermandades, cada una con su paso o sus pasos, que suelen ser imágenes religiosas de la Pasión de Cristo, o imágenes marianas, aunque hay excepciones como los pasos alegóricos o los de santos. También figuran los penitentes o nazarenos con sus correspondientes insignias.

En las procesiones participan penitentes, que suelen llevar gorros cónicos, muy característicos de España, y que, según el lugar, se llamarán capuces, capirotes, capillos y capiruchos, por poner algunos ejemplos. De estos gorros parte el antifaz, una tela que les oculta el rostro, garantizando la penitencia anónima.

CUÁL ES LA MEJOR CIUDAD PARA PASAR LA SEMANA SANTA? VOTA

Fuente: Wikipedia
Antena3

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Semana Santa en Cartagena

1. Semana Santa en Cartagena

La Semana Santa se hace presente cada año en Cartagena con la organización de procesiones. Éstas se extienden desde la Madrugada del Viernes de Dolores, festividad de la patrona de la ciudad (la Virgen de la Caridad), hasta el Domingo de Resurrección a lo largo de todos los días de la Semana... Ver mas
La Semana Santa se hace presente cada año en Cartagena con la organización de procesiones. Éstas se extienden desde la Madrugada del Viernes de Dolores, festividad de la patrona de la ciudad (la Virgen de la Caridad), hasta el Domingo de Resurrección a lo largo de todos los días de la Semana Santa.

La Junta de Cofradía de la Semana Santa cartagenera está integrada por cuatro cofradías penitenciales: Marrajos, Californios, Resucitado y Socorro, de las que las dos primeras procesionan varios días. Las primeras procesiones de las que se tiene constacia, de la cofradía Marraja salieron por primera vez en el año 1663.

La Semana Santa de Cartagena fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2005.

El "epicentro" de la Semana Santa de Cartagena es la iglesia de Santa María de Gracia, un templo del siglo XVIII, que no llegó a finalizarse en su fachada y que se vio gravemente afectado por la destrucción de todo su interior en los primeros días de la Guerra Civil Española en 1936. Está ubicado en la calle del Aire, en pleno casco antiguo de la ciudad.

Ha recibido 110236 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Lorca

2. Semana Santa en Lorca

La Semana Santa de Lorca es una de las más destacadas manifestaciones populares de celebración de la Semana Santa en España, habiendo sido declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional en 2007. Actualmente se trabaja intensamente en la candidatura a ser preseleccionada para la... Ver mas
La Semana Santa de Lorca es una de las más destacadas manifestaciones populares de celebración de la Semana Santa en España, habiendo sido declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional en 2007.

Actualmente se trabaja intensamente en la candidatura a ser preseleccionada para la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Al margen de la existencia de procesiones religiosas al modo tradicional, son los Desfiles Bíblicos Pasionales los que dotan a la Semana Santa lorquina de una personalidad única y diferente, con representaciones del Antiguo Testamento o de la simbología cristiana o con la participación de caballos y carros, así como carrozas de enormes dimensiones.

Los bordados en seda son también una característica destacada de los cortejos lorquinos, marcados por una extraordinaria rivalidad entre dos de sus cofradías o pasos, el Azul y el Blanco.

Ha recibido 80560 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Ferrol

3. Semana Santa en Ferrol

La Semana Santa de Ferrol es el conjunto de actos de conmemoración de la Pasión de Cristo que se celebran en la ciudad de Ferrol, en Galicia. En el año 2014 recibió la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Desde el año 1995, ya estaba considerada como Fiesta de interés... Ver mas
La Semana Santa de Ferrol es el conjunto de actos de conmemoración de la Pasión de Cristo que se celebran en la ciudad de Ferrol, en Galicia. En el año 2014 recibió la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Desde el año 1995, ya estaba considerada como Fiesta de interés turístico nacional.

Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Durante todos los días comprendidos entre ambos, salen a la calle un total de veinticinco procesiones, organizadas por las cinco cofradías con sede en la ciudad.

Los días más destacados son el Jueves Santo y Viernes Santo, en los que miles de personas se disponen a lo largo de las calles de los barrios de Esteiro y A Magdalena para contemplar los mayores y más vistosos desfiles procesionales de toda la Semana Santa en la ciudad.

Ha recibido 53567 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Sevilla

4. Semana Santa en Sevilla

Es la Semana Santa más famosa de España. Celebrada desde el siglo XVI, 50.000 personas protagonizan cada año sus procesiones.

Las saetas, cantadas desde los balcones, protagonizan los momentos más emocionantes.

Ha recibido 32372 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Orihuela

5. Semana Santa en Orihuela

Hay procesiones el Viernes de Pasión o de Dolores y todos los días de la Semana Santa desde Domingo de Ramos hasta Domingo de Resurrección, siendo la Procesión General del Viernes santo una de las más grandes de España al recoger diez cofradías y más de 8000 nazarenos, 1200 músicos, dos... Ver mas
Hay procesiones el Viernes de Pasión o de Dolores y todos los días de la Semana Santa desde Domingo de Ramos hasta Domingo de Resurrección, siendo la Procesión General del Viernes santo una de las más grandes de España al recoger diez cofradías y más de 8000 nazarenos, 1200 músicos, dos centurias romanas, y una centuria de Guardia Pretoriana.

De especial singularidad es la procesión del Silencio, que se celebra en Jueves Santo desde la Real y Majestuosa Iglesia de Santiago de Orihuela donde es posible escuchar el sobrecogedor Canto de la Pasión.

La procesión del Santo Entierro de Cristo, que se celebra en la tarde del Sábado Santo, es una de las propuestas a Patrimonio Mundial de la Humanidad, destacando el paso El triunfo de la Cruz o La Cruz de los labradores, conocida como la Diablesa, trono único en el mundo de estas características.

Ha recibido 28899 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Vivero

6. Semana Santa en Vivero

La Semana Santa de Vivero es uno de los principales reclamos turísticos de la localidad consiguiendo año a año atraer a miles de visitantes que llegan llamados por el carácter único de estas celebraciones. Como reflejo de su importancia, la celebración de la Semana Santa vivariense ha... Ver mas
La Semana Santa de Vivero es uno de los principales reclamos turísticos de la localidad consiguiendo año a año atraer a miles de visitantes que llegan llamados por el carácter único de estas celebraciones.

Como reflejo de su importancia, la celebración de la Semana Santa vivariense ha alcanzado la declaración de Interés Turístico Internacional, reconocimiento que ha logrado en el año 2013.

Esta Semana Santa destaca por el gran valor artístico de la imaginería y orfebrería,7además de tener un carácter generalmente sobrio y austero, que hace que se asemeje más a la Semana Santa castellana, en comparación con ejemplos quizá más famosos, como la Semana Santa andaluza.

Los actos centrales de la Semana Santa vivariense dan comienzo el Viernes de Dolores y su celebración se prolonga durante más de una semana, finalizando el Domingo de Resurrección.

En ella participan un total de ocho Cofradías y Hermandades que componen la Junta de Cofradías, encargada de coordinar los diferentes actos y desfiles procesionales que representan la Pasión de Cristo

Ha recibido 27806 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Málaga

7. Semana Santa en Málaga

Esta celebración es conocida por la liberación de un preso, una tradición que se remonta al reinado de Carlos III.

El momento más curioso se produce cuando en la ceremonia solemne se lee el edicto de libertad al recluso quien, arrodillado ante la imagen, recibe la bendición de Jesús el Rico.

Ha recibido 18889 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Medina del Campo

8. Semana Santa en Medina del Campo

La celebración de la Semana Santa en Medina del Campo es una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

En la actualidad cuenta con ocho cofradías penitenciales y aproximadamente 2.800 cofrades, que participan en trece desfiles procesionales.

Ha recibido 14367 puntos

Vótalo:

Semana Santa de León

9. Semana Santa de León

A lo largo de diez días, las 16 hermandades organizan procesiones, rondas y pregones. Sobresale la procesión del Cristo de las Injurias, en la que sus cofrades anuncian durante toda la noche del Jueves Santo y a golpe de campana, clarín y tambor, la salida del cortejo que se produce a las 07... Ver mas
A lo largo de diez días, las 16 hermandades organizan procesiones, rondas y pregones.

Sobresale la procesión del Cristo de las Injurias, en la que sus cofrades anuncian durante toda la noche del Jueves Santo y a golpe de campana, clarín y tambor, la salida del cortejo que se produce a las 07:30 del Viernes Santo.

Ha recibido 13778 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Murcia

10. Semana Santa en Murcia

Sin algo destaca en la Semana Santa murciana es la calidad de sus tallas, culmen de una tradición y folclore propios y de gran valor.

En la región, además, son destacables las celebraciones de Cartagena y Lorca, ambas de Interés Turístico Internacional.

Ha recibido 12720 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Medina de Rioseco

11. Semana Santa en Medina de Rioseco

Semana Santa de Medina de Rioseco es un acontecimiento religioso, cultural y turístico de la ciudad del Medina de Rioseco, situada en la provincia de Valladolid (España). En 1985 fue declarada por la Secretaría General de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio... Ver mas
Semana Santa de Medina de Rioseco es un acontecimiento religioso, cultural y turístico de la ciudad del Medina de Rioseco, situada en la provincia de Valladolid (España).

En 1985 fue declarada por la Secretaría General de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, como Fiesta de Interés Turístico Nacional y en 2009 fue elevada a la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Cuenta además con el título de Blasón de Turismo, concedido por la Junta de Castilla y León.

Ha recibido 12077 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Zamora

12. Semana Santa en Zamora

La semana santa zamorana no se podría entender sin la devoción y respeto de sus 17 cofradías, que guardan la esencia de hace 800 años. El contraste entre procesiones nocturnas y diurnas es otro encanto de esta fiesta, en la que el silencio destaca en la noche y la música es la protagonista... Ver mas
La semana santa zamorana no se podría entender sin la devoción y respeto de sus 17 cofradías, que guardan la esencia de hace 800 años.

El contraste entre procesiones nocturnas y diurnas es otro encanto de esta fiesta, en la que el silencio destaca en la noche y la música es la protagonista durante el
día.

Ha recibido 11477 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Granada

13. Semana Santa en Granada

La Semana Santa supone un fenómeno de carácter sociocultural, turístico y económico de gran importancia en la ciudad, siendo una de las más bellas de Andalucía y de España. Está declarada desde el 15 de octubre de 2009 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como Fiesta de Interés... Ver mas
La Semana Santa supone un fenómeno de carácter sociocultural, turístico y económico de gran importancia en la ciudad, siendo una de las más bellas de Andalucía y de España.

Está declarada desde el 15 de octubre de 2009 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional, debido a entre otras muchas razones por la «antigüedad» de la misma, su «continuidad» en el tiempo y el «arraigo» de la fiesta en Granada, lo que implica «la participación ciudadana en el desarrollo de la fiesta y finalmente la originalidad y diversidad de los actos», factores que contribuyen en gran medida al desarrollo turístico de la ciudad de La Alhambra.

Ha recibido 11173 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Valladolid

14. Semana Santa en Valladolid

En Valladolid, las procesiones son un desfile de tallas de grandísimo valor artístico. La Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor y el Sermón de las Siete Palabras de la Plaza Mayor son dos de sus citas imperdibles. Además, la provincia cuenta con otros dos centros de interés... Ver mas
En Valladolid, las procesiones son un desfile de tallas de grandísimo valor artístico.

La Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor y el Sermón de las Siete Palabras de la Plaza Mayor son dos de sus citas imperdibles.

Además, la provincia cuenta con otros dos centros de interés en Medina del Campo y Medina de Rioseco.

Ha recibido 10244 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Córdoba

15. Semana Santa en Córdoba

En Córdoba sus procesiones comenzaron en el siglo XVII y las tradiciones se han mantenido con notable fidelidad.

Del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, hasta 37 hermandades procesionan por el centro histórico de la ciudad.

Ha recibido 10228 puntos

Vótalo:

Semana Santa de Salamanca

16. Semana Santa de Salamanca

La integración de las procesiones y cofradías por las calles del centro histórico de Salamanca es una de características de esta fiesta religiosa declarada desde 2003 como de Interés Turístico Internacional, y en la que destacan los oficios en la Universidad y el Descendimiento de Cristo.

Ha recibido 7024 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Zaragoza

17. Semana Santa en Zaragoza

La Semana Santa de Zaragoza es una fiesta religiosa de interés turístico internacional, siendo su mayor atractivo el tambor, timbal y el bombo. Los estilos en las cofradías de la Semana Santa de Zaragoza son muy variados. En forma de vestir muchas cofradías cubren su rostro con un tercerol... Ver mas
La Semana Santa de Zaragoza es una fiesta religiosa de interés turístico internacional, siendo su mayor atractivo el tambor, timbal y el bombo.

Los estilos en las cofradías de la Semana Santa de Zaragoza son muy variados. En forma de vestir muchas cofradías cubren su rostro con un tercerol, aunque muchas otras han adaptado el andaluz capirote como prenda de cabeza.

Ha recibido 6476 puntos

Vótalo:

Tamboradas de Hellín y Tobarra

18. Tamboradas de Hellín y Tobarra

Más de 20.000 tamborileros, con túnica negra y pañuelo rojo, irrumpen en las calles de Hellín el miércoles santo.

A esta ruidosa costumbre del siglo XV le sigue la Tamborada de Tobarra, la más larga del mundo y que llega a durar 104 horas seguidas.

Ha recibido 6374 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Jaén

19. Semana Santa en Jaén

Dice la Historia que las primeras cofradías surigieron en Jeén en la Edad Media.

Sus tradiciones mezclan la sobriedad castellana con el folclore andaluz, lo que, unido a la bellaza de sus pasos da a sus procesiones un carácter único.

Ha recibido 6225 puntos

Vótalo:

La Rompida de la hora en Calanda

20. La Rompida de la hora en Calanda

Durante la Semana Santa, los redobles y el sonido de los tambores invaden cada rincón de la ciudad turolense.

La rompida de la hora,realizada el mediodía del Viernes Santo, miles de tambores y bombos tocan al unísono, precediendo la procesión de El pregón.

Ha recibido 5167 puntos

Vótalo:

Semana Santa de Cuenca

21. Semana Santa de Cuenca

Desde el siglo XVII, más de 30.000 personas participan en las nueve procesiones.

Destaca la del Camino del Calvario y sus famosas turbas, un estruendo formado por los tambores y trompetas que preceden a la imagen de Jesús.

Ha recibido 5034 puntos

Vótalo:

Semana Santa de Ávila

22. Semana Santa de Ávila

Esta Semana Santa destaca por su devoción y respeto, destacando el Vía Crucis de Penitencia que recorre el recinto amurallado del casco antiguo de Ávila.

Sus calles se convierten en escenarios donde prima el duelo por la muerte de Cristo.

Ha recibido 4723 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Cáceres

23. Semana Santa en Cáceres

En la ciudad extremeña, la Semana Santa dura diez días. La monumentalidad de la ciudad da un plus a sus procesiones, de influencia castellana.

En la provincia, la celebración de los Empalaos de valverde de la Vera, el Jueves Santo, son otro centro de atención turística.

Ha recibido 4550 puntos

Vótalo:

Semana Santa de Toledo

24. Semana Santa de Toledo

La Semana Santa de Toledo se caracteriza por la sobriedad de sus procesiones, sobre todo las del Jueves y Viernes Santo.

Durante estos días, el público dispone de una oportunidad única para conocer el interior de todas las iglesias, conventos y monasterios, cerrados el resto del año.

Ha recibido 4406 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Palencia

25. Semana Santa en Palencia

La Llamada de los hermanos con toques de corneta y golpes en las puertas, animando a la gente que participe en las procesiones inicia la Semana Santa, finalizando con la procesión del Rompimiento del Velo al son de las campanas y cohetes, para anunciar la Resurrección de Cristo.

Ha recibido 4400 puntos

Vótalo:

Baena, Córdoba

26. Baena, Córdoba

La Semana Santa baenense se caracteriza por su color y el omnipresente y reiterativo redoblar de los tambores. Esta localidad cordobesa conserva vestigios de las diferentes civilizaciones que la ocuparon: íberos, romanos, visigodos, musulmanes, cristianos...

Ha recibido 1383 puntos

Vótalo:

Carmona, Sevilla

27. Carmona, Sevilla

Lo más destacable de su Semana Santa puede que sea el sobrio vía crucis que se desarrolla entre los muros de piedra de sus estrechas calles. Encrucijada estratégica, a solo 30 km. de Sevilla, siempre fue una plaza fuerte natural.

Ha recibido 768 puntos

Vótalo:

Cabra, Córdoba

28. Cabra, Córdoba

Los protagonistas de la Semana Santa de Cabra son las 29 hermandades de esta población cordobesa: judíos y romanos, tambores y trompetas, añafiles o «abejorros» (trompetas alargadas)... En el recientemente creado Museo de la Pasión de Cristo se expone un minucioso trabajo del escultor sevillano... Ver mas
Los protagonistas de la Semana Santa de Cabra son las 29 hermandades de esta población cordobesa: judíos y romanos, tambores y trompetas, añafiles o «abejorros» (trompetas alargadas)... En el recientemente creado Museo de la Pasión de Cristo se expone un minucioso trabajo del escultor sevillano Juan Manuel Miñarro sobre el Santo Sudario de Turín.

Ha recibido 738 puntos

Vótalo:

Ciudad Real

29. Ciudad Real

En Ciudad Real, la Semana Santa -declarada de Interés Turístico Nacional- se vive en toda la ciudad. Visitantes y vecinos de la ciudad llenan las calles para participar y disfrutar del escenario colorista y, al mismo tiempo, del sentimiento recogido y silencioso en el que se mueven las cofradías... Ver mas
En Ciudad Real, la Semana Santa -declarada de Interés Turístico Nacional- se vive en toda la ciudad. Visitantes y vecinos de la ciudad llenan las calles para participar y disfrutar del escenario colorista y, al mismo tiempo, del sentimiento recogido y silencioso en el que se mueven las cofradías, arropadas por la imaginería religiosa. Siempre merece la pena apreciar cómo el bullicio y el recogimiento, la fe y la devoción, se entremezclan en los días santos.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

Pasión viviente de Hiendelaencina (Guadalajara)

30. Pasión viviente de Hiendelaencina (Guadalajara)

Si hay alguna celebración que destaca en la provincia de Guadalajara es, sin duda, la Pasión Viviente en Hiendelaencina. Pocas representaciones de la Pasión realizadas por actores no profesionales suscitan tanta expectación. Desde hace más de cuarenta años, este pueblo de sólo ciento cincuenta... Ver mas
Si hay alguna celebración que destaca en la provincia de Guadalajara es, sin duda, la Pasión Viviente en Hiendelaencina. Pocas representaciones de la Pasión realizadas por actores no profesionales suscitan tanta expectación. Desde hace más de cuarenta años, este pueblo de sólo ciento cincuenta habitantes prepara con mimo la vestimenta, escenarios y lugares donde tiene lugar la representación. Con un texto adaptado de la Biblia, y lleno de expresiones populares, asistimos a la «Última Cena», «Huerto de los Olivos», «Juicio ante Caifás», ante «Pilatos», la «subida al Calvario» y la «Crucifixión», especialmente espectacular, en uno de los montes cercanos al pueblo. Y en Guadalajara capital, esta celebración destaca por ser solemne y sobria, elementos comunes en la pasión alcarreña. Se mantienen viejas tradiciones y ritos sagrados.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Santander

31. Semana Santa en Santander

La Semana Santa en Santander es una Fiesta de Interés Turístico Regional y cuenta con numerosos actos y procesiones.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Campo de Calatrava (Ciudad Real)

32. Campo de Calatrava (Ciudad Real)

Lo que caracteriza la Ruta de la Pasión Calatrava (Ciudad Real) es su diversidad y multiplicidad de escenarios. Supone el viaje por dentro de un territorio común, diez maneras de vivir la Semana Santa por el mismo número de municipios del Campo de Calatrava, que encierra un paisaje volcánico con... Ver mas
Lo que caracteriza la Ruta de la Pasión Calatrava (Ciudad Real) es su diversidad y multiplicidad de escenarios. Supone el viaje por dentro de un territorio común, diez maneras de vivir la Semana Santa por el mismo número de municipios del Campo de Calatrava, que encierra un paisaje volcánico con más de cuatro mil años de historia. Esta forma de aplicar la estrategia de la unión hace la fuerzas conforma una propuesta única para vivir una Semana Santa que, siendo ya de Interés Turístico regional, busca ahora el reconocimiento nacional.

Ha recibido 367 puntos

Vótalo:

La Danza de la muerte en Verges

33. La Danza de la muerte en Verges

Con sus orígenes en el siglo XIV la Dansa de la Mort se celebra en pocos lugares del mundo. Uno de ellos es la pequeña población catalana de Verges. En un principio tenía por objetivo recordar la caducidad de los placeres terrenales y a la vez el poder igualador de la muerte. Hoy en día la Danza... Ver mas
Con sus orígenes en el siglo XIV la Dansa de la Mort se celebra en pocos lugares del mundo. Uno de ellos es la pequeña población catalana de Verges. En un principio tenía por objetivo recordar la caducidad de los placeres terrenales y a la vez el poder igualador de la muerte. Hoy en día la Danza de la Muerte se celebra el Jueves santo y es toda una experiencia. Por la noche, a la luz de las antorchas cinco esqueletos saltan y bailan al ritmo de un tambor en un espectáculo tétrico lleno de simbolismo que vale la pena ver una vez en la vida.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Santiago de Compostela

34. Semana Santa en Santiago de Compostela

Los magníficos escenarios arquitectónicos de la ciudad histórica otorgan a la conmemoración de la Pasión de Cristo un esplendor único y una solemnidad particular, que la distingue sin duda de la de otras localidades de España. Trece hermandades compostelanas recorren la ciudad histórica... Ver mas
Los magníficos escenarios arquitectónicos de la ciudad histórica otorgan a la conmemoración de la Pasión de Cristo un esplendor único y una solemnidad particular, que la distingue sin duda de la de otras localidades de España.
Trece hermandades compostelanas recorren la ciudad histórica, acompañadas por el sonido hiriente de las cornetas y por el ritmo grave de los tambores, cuyo eco replican las calles de piedra.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

La pasión en Olesa de Montserrat y Esparreguera

35. La pasión en Olesa de Montserrat y Esparreguera

Aunque en Cataluña las procesiones son más bien anecdóticas, sí que celebran la Semana Santa de una forma especial. Año tras año desde hace más de 5 siglos en pueblos como Olesa de Montserrat, Esparreguera o Cervera se celebra “La Pasión”. Esta evolución de los actos sacramentales se ha... Ver mas
Aunque en Cataluña las procesiones son más bien anecdóticas, sí que celebran la Semana Santa de una forma especial. Año tras año desde hace más de 5 siglos en pueblos como Olesa de Montserrat, Esparreguera o Cervera se celebra “La Pasión”. Esta evolución de los actos sacramentales se ha sofisticado y consiste en espectáculos teatrales sobre la vida, la muerte y la resurrección de Cristo con un gran impacto visual y emocional entre el público. Por lo menos una vez se tienen que ver.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil