Versión impresa

CUAL ES LA MEJOR BANDA DE DE LA HISTORIA?BY TINCHO

CUAL ES LA MEJOR BANDA DE  DE LA HISTORIA?BY TINCHO

  • Lista creada por tincho2004.
  • Publicada el 08.10.2012 a las 22:42h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de tincho2004

Último acceso 09.10.2012

Perfil de tincho2004

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de tincho2004

Acciones de la lista

QUIERO QUE DE ACUERDO A TU CONOCIMIENTO, INTUICIÓN E INTELIGENCIA, PUEDAS DECIRME CUAL ES LA MEJOR BANDA DE LA HISTORIA TENIENDO EN CUENTA SU GUITARRA, BAJO, BATERIA, VOZ, Y LYRICA NO SOLO EN ESTUDIO SINO EN ESCENARIO EN VIVO Y SU TRAYECTORIA, DALE ELIJAMOS A LA MEJOR BANDA DE LA HISTORIA!!!
PD; SON 20 BANDAS OBSERVALAS BIEN ANTES DE PUNTUAR, SOLO PODRÁS HACERLO UNA VEZ DESDE TU COMPUTADORA.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

DEF LEPPARD

1. DEF LEPPARD

http://www.defleppard.com/

Def Leppard es una banda inglesa de hard rock y heavy metal1 originaria de Sheffield, Reino Unido, que comenzó a finales de los años 1970, y que alcanzó su éxito en la década de los 80 acercando el heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a la mezcla de hard rock... Ver mas
Def Leppard es una banda inglesa de hard rock y heavy metal1 originaria de Sheffield, Reino Unido, que comenzó a finales de los años 1970, y que alcanzó su éxito en la década de los 80 acercando el heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a la mezcla de hard rock melódico con un gran trabajo vocal.El primer sencillo Photograph convirtió a Def Leppard en una banda conocida por todos. Además dominaron los US álbum Rock Charts de los Estados Unidos durante seis semanas. Gracias al éxito de sus temas el disco Pyromania vendió 10 millones de copias sólo en los EE.UU. siendo certificado como álbum de Diamante en ese país. Este disco es considerado un clásico de rock y Heavy Metal.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

LED ZEPPELIN

2. LED ZEPPELIN

http://www.ledzeppelin.com/

Led Zeppelin es un grupo británico de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones... Ver mas
Led Zeppelin es un grupo británico de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).
Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, el folk, e incluso el country.
Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo,2 incluidos 111 millones sólo en los Estados Unidos,2 y es la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas en EE. UU.) de la historia de la música, solo por debajo de The Beatles. Los discos con esta certificación son: Led Zeppelin IV (23 millones), Physical Graffiti (15 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Box Set (10 millones).

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

IRON MAIDEN

3. IRON MAIDEN

http://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista y único miembro original Steve Harris. Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr... Ver mas
Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista y único miembro original Steve Harris. Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr. Publicaron su álbum debut homónimo en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos más representativos de la nueva ola del heavy metal británico. Más tarde ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, con el que publicaron el exitoso y consistente Killers (1981),1 el cantante Bruce Dickinson reemplazaba a Di'Anno, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto, entrando en lo más alto (el Top 10) de las listas de los más vendidos.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

AC/DC

4. AC/DC

http://www.acdc.com/ar

ACϟDC es un grupo de hard rock formado en la ciudad de Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era... Ver mas
ACϟDC es un grupo de hard rock formado en la ciudad de Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.
Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.
Al principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap se introdujo el nuevo cantante Bon Scott que marcaría una gran huella en la banda. Ese mismo año se trasladaron al Reino Unido, de donde procedían los hermanos Young, de ascendencia escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias.1 El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.
Aunque llegaron al Reino Unido en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker,en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde, y en el 2008 lanzaron Black Ice.
Han vendido más de 250 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos aproximadamente 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.2 Back in Black ha vendido más de 50 millones de unidades en el mundo3 y más de 22 millones solo en Estados Unidos,4 De manera que es el quinto álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y el segundo entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 "100 Greatest Artists of Hard Rock" (Los 100 mejores artistas de Hard Rock)5 y ocuparon el séptimo puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band Of All Time" (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos).6 Además la canción "Back In Black" se ubicó en el segundo puesto en el programa Las 100 más grandiosas canciones del hard rock, del canal VH1. Además la revista Q magazine les colocó en el primer lugar en su lista Los 50 grupos que debes ver antes de morir.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

METALLICA

5. METALLICA

http://www.metallica.com/

Metallica es una banda de thrash metal originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos... Ver mas
Metallica es una banda de thrash metal originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett ex guitarrista de Exodus. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted,2 que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual, Robert Trujillo.
A la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones,3 y se les considera parte de los Cuatro Grandes del thrash metal, junto con Anthrax, Slayer y Megadeth.4 Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y un premio de la revista Billboard, además de poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

GUNS N´ROSES

6. GUNS N´ROSES

http://web.gunsnroses.com/

Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y cofundador de la banda Axl Rose, ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. La formación actual cuenta con... Ver mas
Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y cofundador de la banda Axl Rose, ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose (como único miembro original del grupo), con los guitarristas Ron «Bumblefoot» Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el batería Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y un recopilatorio.
La banda ha vendido más de 195 millones de álbumes en todo el mundo,2 3 incluyendo más de 80,5 millones de álbumes en los Estados Unidos.4 El álbum Appetite for Destruction de 1987 ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo y alcanzó el número uno en el Billboard 200 en Estados Unidos. Además, cuatro canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, entre ellos «Sweet Child o' Mine y Welcome to the Jungle», que alcanzaron el número uno.5 Su álbum de 1988 G N' R Lies ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo y su canción «Patience» entró en el Top 5 del Billboard Hot 100 y el álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200. Los álbumes gemelos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, de 1991, subieron al número 2 y 1 del Billboard 200, respectivamente, manteniéndose durante 108 semanas, teniendo una cifra combinada de ventas de mas de 35 millones de copias a nivel mundial6 y 14 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos,7 seis de los sencillos de ambos álbumes llegaron al Billboard Hot 100 y cuatro de ellos entraron al Top 10 de la misma lista, (dos de ellos al numero 1). Su siguiente trabajo sería el álbum de versiones de canciones punk y glam del año 1993 titulado The Spaghetti Incident?, del cual se desprendieron tres sencillos, de los cuales uno entró en el Billboard Hot 100 y dos entraron en la recopilación de grandes éxitos; el álbum alcanzó el puesto número 4 del Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart. Durante el periodo en el que la banda volvía a los escenarios con nuevos músicos salieron dos discos, uno en directo titulado Live Era: '87-'93 en 1999 y otro recopilatorio llamado Greatest Hits en 2004; que, aunque la banda se mostró negativa a la salida del álbum, tuvo un gran éxito comercial (ha vendido casi 6 millones de copias solo en los Estados Unidos y 13 millones de copias en todo el mundo); llegó al número uno del UK Album Chart y tres en el Billboard 200, estuvo 138 semanas en el Billboard 200.8 Después de una década de trabajo y problemas con ex miembros en los tribunales, la banda publicó su siguiente álbum, Chinese Democracy, en 2008, que hasta el día de hoy ha vendido 10 millones de copias; han publicado tres sencillos, y uno de ellos entró en el Billboard Hot 100 y dos en el Mainstream Rock Tracks, y el álbum alcanzó el número tres en el Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

MEGADETH

7. MEGADETH

http://www.megadeth.com/home.php

Megadeth consiguió varios álbumes de platino y de oro (6 de seguido en Estados Unidos), incluido el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction, en 1992. En 2012 recibió 10 nominaciones al grammy. Además, ha figurado varias veces en el top 10 de las listas del Billboard... Ver mas
Megadeth consiguió varios álbumes de platino y de oro (6 de seguido en Estados Unidos), incluido el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction, en 1992. En 2012 recibió 10 nominaciones al grammy. Además, ha figurado varias veces en el top 10 de las listas del Billboard, vendiendo más de 38 millones de copias en todo el mundo.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

BLACK SABBATH

8. BLACK SABBATH

http://www.blacksabbath.com/

Black Sabbath es una banda británica de heavy metal y doom metal formada en 19683 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería).Black Sabbath es considerada una de las bandas de heavy metal más influyentes de todos los tiempos. La banda... Ver mas
Black Sabbath es una banda británica de heavy metal y doom metal formada en 19683 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería).Black Sabbath es considerada una de las bandas de heavy metal más influyentes de todos los tiempos. La banda ayudó a crear el género con lanzamientos tan innovadores como Paranoid, un álbum del que la revista Rolling Stone dijo que «cambió la música para siempre»,170 llamando a la banda «los Beatles del heavy metal».171 Time Magazine dijo de Paranoid que fue «el lugar de nacimiento del heavy metal», incluyéndolo en su lista de los 100 mejores álbumes de todos los tiempos.172 MTV colocó a Black Sabbath en el primer puesto de su lista de las 10 mejores bandas del heavy metal,173 mientras que VH1 les puso en el puesto número dos de su lista de los 100 mejores artistas del hard rock.174 VH1 puso la canción «Iron Man» en el puesto número uno de su lista de las 40 mejores canciones de metal.175 William Ruhlmann, el crítico de Allmusic, dijo:
Black Sabbath ha tenido tanta influencia en el desarrollo de la música heavy metal como para ser una fuerza definitoria del género. El grupo tomó el sonido blues rock de bandas de finales de los años 1960 como Cream, Blue Cheer y Vanilla Fudge llevándolo a su conclusión lógica, ralentizando el tempo, acentuando el bajo y poniendo especial énfasis en desgarradores solos de guitarra y voces aulladoras llenas de letras que expresan angustias mentales y fantasías macabras. Mientras que sus predecesores claramente provenían de una tradición de blues eléctrico, Black Sabbath encaminó esa tradición en una nueva dirección, y al hacerlo ayudaba a dar a luz a un estilo musical que continuó atrayendo a millones de seguidores en las décadas siguientes.1

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

PANTERA

9. PANTERA

http://www.pantera.com/

La banda está considerada como una de las fundamentales para asentar las bases del groove metal y una de las más influyentes formaciones de metal de la década de los 90. Pantera ha sido incluida en numerosas listas de importancia dentro de la historia del heavy metal y del hard rock, llegando... Ver mas
La banda está considerada como una de las fundamentales para asentar las bases del groove metal y una de las más influyentes formaciones de metal de la década de los 90.
Pantera ha sido incluida en numerosas listas de importancia dentro de la historia del heavy metal y del hard rock, llegando al quinto puesto de la lista de la MTV de las 10 mejores bandas de heavy metal de la historia,21 así como aparecer en el puesto número 45 de la lista de VH1 a cerca las 100 mejores bandas de hard rock.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

HERMETICA

10. HERMETICA

http://www.taringa.net/posts/info/15262273/La-H-no-murio-...

Hermética fue una banda argentina de thrash metal creada en el año 1988 por Ricardo Iorio tras la disolución de V8. Fue y es uno de los principales íconos del heavy metal argentino, no sólo por su música sino también por su crítica lírica, plasmada en temas que van desde lo social (En las calles... Ver mas
Hermética fue una banda argentina de thrash metal creada en el año 1988 por Ricardo Iorio tras la disolución de V8. Fue y es uno de los principales íconos del heavy metal argentino, no sólo por su música sino también por su crítica lírica, plasmada en temas que van desde lo social (En las calles de Liniers, Gil trabajador,Cuando Duerme la Ciudad) y lo político (Masa anestesiada, Olvidalo y volverá por más) hasta lo filosófico (Vida impersonal, Memoria de siglos). Se disolvió en el año 1994, luego de un excelente y convocante año, debido a conflictos internos.1994
Este es el gran año del grupo. Participan en la primera edición argentina del festival Monsters Of Rock, junto a Slayer, Black Sabbath y Kiss (se rumoreó que Manowar participaría también, y hasta incluso figura su nombre en las entradas, pero finalmente no lo hicieron). Grabaron su tercer disco de estudio, Víctimas del vaciamiento, algo menos acelerado que los otros pero con un gran sonido. Y finalmente, se presentan en Obras como grupo principal, donde reciben un disco de oro por sus ventas del disco Ácido argentino y graban un futuro disco en vivo.
[editar]Separación


"La H no murió", frase con la que muchos muestran su apoyo al grupo luego de su separación.
A pesar de ser su mejor momento, viene lo impensable, aquella banda que era bastión de la amistad empieza a tener resquebrajamientos, causados a temas personales y monetarios.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

MOTORHEAD

11. MOTORHEAD

http://www.imotorhead.com/

Motörhead es una banda de heavy metal británica fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido desde entonces como el único miembro estable. Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta... Ver mas
Motörhead es una banda de heavy metal británica fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido desde entonces como el único miembro estable.
Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, y particularmente No Sleep 'til Hammersmith cimentaron su reputación como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.1
Aunque su música es habitualmente etiquetada como heavy metal, speed metal o thrash metal (y, a menudo, considerada como una influencia fundamental de estos dos últimos),2 Kilmister ha rechazado estas dos últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como "rock and roll",3 lo que encaja con algunas de las versiones de temas clásicos que la banda ha ido realizando durante su carrera.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

KISS

12. KISS

http://www.kissonline.com/

Kiss es una banda estadounidense de rock formada en Nueva York en enero de 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se unirían el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.2 Conocidos por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, el grupo... Ver mas
Kiss es una banda estadounidense de rock formada en Nueva York en enero de 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se unirían el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.2 Conocidos por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, el grupo se dio a conocer al público a mediados de los años 1970 gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras y guitarras con humo. Contando los álbumes en solitario de 1978, Kiss ha conseguido veintiocho discos de oro de la RIAA hasta la fecha y se la considera la banda estadounidense con mayor cantidad de estas certificaciones.3 El grupo ha vendido más de cien millones de álbumes en todo el mundo y veinte millones sólo en los Estados Unidos.4 5 Los miembros de Kiss asumieron personalidades acordes con los maquillajes y vestimenta que llevaban, así Simmons ausmió el rol de «The Demon», Stanley el de «Starchild», Criss el de «Catman» y Frehley el de «Space Ace» o «Spaceman».

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

JUDAS PRIEST

13. JUDAS PRIEST

http://judaspriest.com/

Judas Priest es un influyente grupo británico de heavy metal. Si bien el estilo predominante de Judas Priest durante toda su carrera ha sido el heavy metal clásico, a lo largo de su historia la banda ha adaptado e influido en diversos estilos; así, el del grupo varía desde el rock progresivo en... Ver mas
Judas Priest es un influyente grupo británico de heavy metal. Si bien el estilo predominante de Judas Priest durante toda su carrera ha sido el heavy metal clásico, a lo largo de su historia la banda ha adaptado e influido en diversos estilos; así, el del grupo varía desde el rock progresivo en sus comienzos, concretamente en su álbum debut, Rocka Rolla, del 1974, para luego desarrollar en algunos de sus temas lo que más tarde se conocería como speed metal; pasando por el hard rock en el año 1981 e incluso por el glam rock y el glam metal con el disco Turbo de 1986, para luego regresar al speed metal, ya completamente desarrollado, a comienzos de la década de 1990; acabando el siglo con canciones influidas por el sonido metalero más moderno y contemporáneo.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

SLAYER

14. SLAYER

http://www.slayer.net/us

Slayer es una banda de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King en Huntington Park, California. Para completar su formación, King y Hanneman reclutaron al bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave... Ver mas
Slayer es una banda de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King en Huntington Park, California. Para completar su formación, King y Hanneman reclutaron al bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo. Éste último ha estado dentro y fuera de la banda durante varios años. Slayer alcanzó la fama gracias a la edición de Reign in Blood, calificado como «el álbum más heavy3 de todos los tiempos» según la revista Kerrang!.4 Gracias a esta fama, el grupo fue incluido durante los años ochenta dentro de Los Cuatro grandes del thrash metal junto con Metallica, Megadeth y Anthrax.4
Slayer ha sido fuertemente criticada por grupos religiosos de ser una banda de heavy metal satánico, debido a que tanto sus letras como las portadas de sus álbumes tratan temas como el satanismo, la violencia, asesinato, asesinos en serie y guerras, y se le ha acusado de apoyar al nazismo.5 Esta última acusación fue formulada debido a la afición de Jeff Hanneman de coleccionar material de temática nazi y por letras como la de la canción «Angel of Death», que trata sobre el médico y criminal de guerra Josef Mengele. Los miembros del grupo siempre han negado estas imputaciones, asegurando que simplemente están interesados en el tema.5
Desde su debut en 1983, la banda ha lanzado diez álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y dos recopilatorios, y ha vendido más de cuatro millones de álbumes sólo en los Estados Unidos. Ha recibido dos premios Grammy: uno en 2007 por la canción «Eyes of the Insane» y otro en 2008 por el tema «Final Six», y han liderado festivales mundiales como el Ozzfest y el Download Festival.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

ANTRAX

15. ANTRAX

http://anthrax.com/

Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en 1981, la cual realizó su primer álbum de estudio en 1984, con el mensaje de festejar a todo tiempo y hora. La banda fue una de las más importantes y populares en la escena del thrash metal en los años 1980. Es conocida... Ver mas
Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en 1981, la cual realizó su primer álbum de estudio en 1984, con el mensaje de festejar a todo tiempo y hora. La banda fue una de las más importantes y populares en la escena del thrash metal en los años 1980. Es conocida en otros sectores por la influencia que tuvo en el heavy metal y sus apariciones con varias bandas en los escenarios.
Es considerada como una de las bandas en Los Cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Megadeth.Casi de inmediato Anthrax cambió mezclando a partes iguales hardcore y thrash metal[cita requerida] con una generosa dosis de humor. Mientras que las otras grandes bandas del género (Metallica, Megadeth y Slayer) eran mortalmente serios, Anthrax escribía canciones sobre cómics y novelas de Stephen King.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

MOTLEY CRUE

16. MOTLEY CRUE

http://www2.motley.com/

Mötley Crüe es una banda estadounidense de hard rock1 formada en 1981 en Los Ángeles, California por el bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee a la que más tarde se le uniría el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil, que con más de 12 millones de copias vendidas sólo en Estados... Ver mas
Mötley Crüe es una banda estadounidense de hard rock1 formada en 1981 en Los Ángeles, California por el bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee a la que más tarde se le uniría el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil, que con más de 12 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos3 4 y más de 333 4 5 6 en todo el mundo, es considerada como una de las bandas más importantes de la escena «glam» tanto en los años 1980 como en la actualidad y como una de las más influyentes en la escena mundial

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

SEPULTURA

17. SEPULTURA

http://sepultura.uol.com.br/

Sepultura es una banda brasileña de Thrash metal. Fue formada en la ciudad de Belo Horizonte por dos hermanos, Max e Igor Cavalera, que aprendieron a dominar sus instrumentos autodidácticamente: Max la guitarra e Igor la batería, juntándose con algunos amigos del barrio donde vivían, en la dura... Ver mas
Sepultura es una banda brasileña de Thrash metal. Fue formada en la ciudad de Belo Horizonte por dos hermanos, Max e Igor Cavalera, que aprendieron a dominar sus instrumentos autodidácticamente: Max la guitarra e Igor la batería, juntándose con algunos amigos del barrio donde vivían, en la dura realidad económica y social de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais; Paulo Pinto en el bajo y Jairo T en la segunda guitarra.
Las influencias principales de Sepultura (un grupo que también influyó en la creación de un thrash metal más duro) son Ratos de Porao, Motörhead, Black Sabbath, Metallica, Morbid Angel, Slayer, Iron Maiden, Megadeth, Judas Priest, Possessed, Death entre otros. La banda ha logrado vender más de 20 millones de discos en todo el mundo. Su estilo ha variado a lo largo de su discografía, incluyendo vertientes como el death metal, el thrash metal, la música industrial y elementos de la música étnica de Brasil.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

TESTAMENT

18. TESTAMENT

http://www.testamentlegions.com/

Testament se formó en San Francisco, Estados Unidos en 1982 por el guitarrista Eric Peterson y su primo, también guitarrista, Derrick Ramirez aunque con el nombre inicial de Legacy. A continuación se unieron al grupo el bajista Greg Christian, el baterista Mike Ronchette y el cantante Steve... Ver mas
Testament se formó en San Francisco, Estados Unidos en 1982 por el guitarrista Eric Peterson y su primo, también guitarrista, Derrick Ramirez aunque con el nombre inicial de Legacy. A continuación se unieron al grupo el bajista Greg Christian, el baterista Mike Ronchette y el cantante Steve Souza. Con estos cambios Ramirez fue reemplazado también por el joven guitarrista Alex Skolnick, que había estudiado con el legendario guitarrista Joe Satriani del Bay Area, Fue así como se produjo su primer demo en 1986 con cuatro canciones.Su primer álbum, The Legacy, fue lanzado en 1987 por Megaforce Records. Es un álbum conciso y técnico de thrash metal que les lanzó a la fama y a los más imporantes círculos de thrash empezando a ser comparados con los pioneros del thrash de Bay Area, Metallica. El disco fue aclamado inmediatamente como un clásico con sus riffs furiosos y sensibilidad armónica. Rápidamente consiguieron la fama y el éxito con un tour por América y Europa, con Anthrax (entonces en la cúspide de su carrera con "Among The Living"), donde se grabaría el Live at Eindhoven.Les ofrecieron la posibilidad para actuar junto a Judas Priest en el Painkiller Tour (también presentándose Megadeth), pero en 1990 crean Souls of Black que eran una colección de demos e ideas inacabadas y que no resultó bien en cuanto a ventas. Consiguieron un puesto en el Clash Of The Titans Tour junto a Slayer, Megadeth, y Anthrax

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

MANOWAR

19. MANOWAR

http://www.manowar.com/

Manowar es un grupo estadounidense de Heavy Metal originario de Auburn, Nueva York. Fundado en 1979, son muy reconocidos por sus letras dedicadas al heavy metal como concepto, a las motocicletas y en ocasiones hasta al género femenino, abarcando también temas épicos y mitológicos (mitología... Ver mas
Manowar es un grupo estadounidense de Heavy Metal originario de Auburn, Nueva York. Fundado en 1979, son muy reconocidos por sus letras dedicadas al heavy metal como concepto, a las motocicletas y en ocasiones hasta al género femenino, abarcando también temas épicos y mitológicos (mitología nórdica principalmente).
Son conocidos por romper el récord Guiness de la banda con el sonido más potente del mundo en más de una ocasion, y además dieron el concierto de heavy metal más largo de la historia, que duró 5 horas y 10 minutos en Bulgaria, en 2008.1
La banda ha vendido alrededor de 10 millones de álbumes en todo el mundo, abanderados de lo que ellos definen como true metal.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

SAXON

20. SAXON

http://www.saxon747.com/

Saxon es una banda británica de heavy metal formada en 1976 en Barnsley, Reino Unido, son considerados líderes de la New Wave Of British Heavy Metal junto a Iron Maiden y Def Leppard. Tuvieron un breve pero excelente período de considerable popularidad en el Reino Unido durante la primera mitad... Ver mas
Saxon es una banda británica de heavy metal formada en 1976 en Barnsley, Reino Unido, son considerados líderes de la New Wave Of British Heavy Metal junto a Iron Maiden y Def Leppard. Tuvieron un breve pero excelente período de considerable popularidad en el Reino Unido durante la primera mitad de los años ochentas con los discos "Wheels of Steel", "Strong Arm of the Law", "Denim and Leather" y el disco en vivo "The Eagle Has Landed".
A pesar de probar el sonido que mandaba el mercado mundial en la segunda mitad de los ochentas con discos como "Rock the Nations" o "Destiny", nunca pudieron alcanzar el éxito en los Estados Unidos cómo si lo hicieron otras bandas británcias pero sí un éxito considerable en países cómo el Japón y de Europa Continental.
Ya a mediados de los noventas y con el sonido característico de vuelta, obtuvieron nuevamente el reconociomiento principalmente en Europa convirtiéndose en artistas obligados de los mayores festivales de metal del mundo como el "Wacken Open Air", el "Download Festival, "Hellfest", entre otros.
Con una carrera de más de treinta años sobre los escenarios y varios "discos de estudios", "recopilatorios", "DVD", "sencillos" y con más de ocho discos en los UK Top 40 y con otros numerosos sencillos en las listas británicas, los convierte en banda clave para el género del heavy metal e incluso han sido nombrados como grandes influencias para bandas como "Metallica", "Bathory" o "Megadeth".1

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil