Versión impresa

¿Cuál es la isla más sorprendente de España?

¿Cuál es la isla más sorprendente de España?

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 27.08.2013 a las 16:31h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tenerife

1. Tenerife

La mayor isla del archipiélago canario, con su clima afortunado, y su gran contraste y riqueza de paisajes se presenta impresionante a todo el que la visita, de ahí la gran fama que ha alcanzado internacionalmente. En Tenerife se encuentra el volcán Teide, el pico más alto de España.

Ha recibido 8921 puntos

Vótalo:

Gran Canaria

2. Gran Canaria

Situada en el océano Atlántico y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias. La población de la isla es de 850.391 habitantes, tratándose de la isla más densamente poblada de Canarias. La capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, es la ciudad más poblada de Canarias con 383.343... Ver mas
Situada en el océano Atlántico y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias. La población de la isla es de 850.391 habitantes, tratándose de la isla más densamente poblada de Canarias. La capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, es la ciudad más poblada de Canarias con 383.343 habitantes, también es capital de la provincia oriental (Las Palmas) y de la Comunidad Autónoma de Canarias, conjuntamente con Santa Cruz de Tenerife. La ciudad, fundada en 1478, fue considerada la única capital de Canarias hasta el siglo XVII. Los núcleos poblacionales colindantes a la capital conforman una área metropolitana de unos de 680.000 habitantes, primera de Canarias y novena de España. La ciudad cuenta con uno de los puertos más importantes de España y de Europa, el Puerto de la Luz y de Las Palmas.

Ha recibido 7286 puntos

Vótalo:

Fuerteventura

3. Fuerteventura

La deliciosa isla virgen donde el sol brilla todo el año, la de las solitarias planicies, la de las inmensas playas de dunas blancas, es la de mayor longitud de costa de todo el archipiélago.

Ha recibido 5826 puntos

Vótalo:

La Palma

4. La Palma

La isla verde por excelencia, se ha merecido de sobra el calificativo de bonita por sus frondosos paisajes, la claridad y limpieza de su cielo y su costa escarpada formada por las lavas volcánicas que llegan hasta el mar creando un litoral rocoso, con pequeñas calas encajonadas entre acantilados.

Ha recibido 5608 puntos

Vótalo:

La Gomera

5. La Gomera

Es una de las siete islas principales de las Canarias. Está situada en el océano Atlántico, en la parte occidental del archipiélago. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es San Sebastián de La Gomera, donde se ubica la sede del Cabildo Insular. La isla es desde el año... Ver mas
Es una de las siete islas principales de las Canarias. Está situada en el océano Atlántico, en la parte occidental del archipiélago. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es San Sebastián de La Gomera, donde se ubica la sede del Cabildo Insular. La isla es desde el año 2012 Reserva de la Biosfera. En el centro de la isla se encuentra el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco. Por su parte el Silbo gomero (lenguaje silbado practicado por algunos habitantes de la isla), también es Patrimonio de la Humanidad desde 2009.

Ha recibido 5228 puntos

Vótalo:

Mallorca

6. Mallorca

Es la isla más grande del archipiélago balear. Antaño, por su ambiente sosegado, era también conocida como La isla de la calma. Su capital, y también la de la comunidad autónoma, es Palma, siguiéndola en importancia los municipios de Calviá y de Manacor. Tiene unos paisajes dignos de admirar.

Ha recibido 5010 puntos

Vótalo:

El Hierro

7. El Hierro

La más occidental y la más pequeña de las Islas Canarias es un lugar ideal para pasar vacaciones tranquilas en pleno contacto con la naturaleza y disfrutar en playas de aguas transparentes y limpias.

Ha recibido 4934 puntos

Vótalo:

Menorca

8. Menorca

Una de las islas principales de las Baleares. Su nombre proviene de Minorica, que se debe a que es menor que la isla de Mallorca. Fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la Unesco. La leyenda otorga a los vientos de la tramontana la propiedad de modificar las conductas... Ver mas
Una de las islas principales de las Baleares. Su nombre proviene de Minorica, que se debe a que es menor que la isla de Mallorca. Fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la Unesco. La leyenda otorga a los vientos de la tramontana la propiedad de modificar las conductas. Este sea quizás el misterio y fuerza que atrae como un imán a aquellos que después de llegar como visitantes no pudieron nunca más abandonar la isla. Menorca, la más oriental del archipiélago, tiene una personalidad fuerte y diferente al resto de las islas. Salpicada de monumentos megalíticos y de múltiples huellas de su accidentada cultura, ofrece contrastes en sus apenas 700 km².

Ha recibido 4689 puntos

Vótalo:

Lanzarote

9. Lanzarote

Lanzarote es algo distinto a todo, no sólo a las islas que la circundan, sino al resto del planeta tierra. Su paisaje extraordinario parece de otro mundo y como ya se ha afirmado, da la impresión que esta isla no ha llegado al séptimo día de la creación. La explicación está en que a pesar de que... Ver mas
Lanzarote es algo distinto a todo, no sólo a las islas que la circundan, sino al resto del planeta tierra. Su paisaje extraordinario parece de otro mundo y como ya se ha afirmado, da la impresión que esta isla no ha llegado al séptimo día de la creación. La explicación está en que a pesar de que al igual que las otras islas del archipiélago es de origen volcánico, en su caso los volcanes han dejado sentir su furia recientemente, en los siglos XVIII y XIX, cuando se produjeron grandes erupciones volcánicas que arrasaron unos 200 km² y dejaron la isla calcinada y cubierta de cenizas. En cualquier caso a veces bellos, a veces sobrecogedores, el que haya visto estos paisajes no los olvidará jamás.

Ha recibido 4334 puntos

Vótalo:

Formentera

10. Formentera

Esta pequeña isla de 90 km² , también llamada isla de pinos por los bosques que la pueblan, está situada frente a la costa Sureste de Ibiza, a unas 11 millas marinas. En Formentera se puede divisar el mar desde cualquier punto de la isla, así como disfrutarlo en suaves playas de arena o en... Ver mas
Esta pequeña isla de 90 km² , también llamada isla de pinos por los bosques que la pueblan, está situada frente a la costa Sureste de Ibiza, a unas 11 millas marinas. En Formentera se puede divisar el mar desde cualquier punto de la isla, así como disfrutarlo en suaves playas de arena o en escondidas calas, algunas con sorprendentes grutas sumergidas.

Ha recibido 4219 puntos

Vótalo:

Cabrera

11. Cabrera

La mayor del archipiélago homónimo, situada al sur de la isla de Mallorca. Pertenece al término municipal de Palma de Mallorca y distrito del barrio de Santa Catalina. La presencia militar desde 1916 evitó que en la zona se produjera una invasión turística, lo que ha permitido la conservación de... Ver mas
La mayor del archipiélago homónimo, situada al sur de la isla de Mallorca. Pertenece al término municipal de Palma de Mallorca y distrito del barrio de Santa Catalina. La presencia militar desde 1916 evitó que en la zona se produjera una invasión turística, lo que ha permitido la conservación de este privilegiado ecosistema hasta nuestros días.

Ha recibido 4216 puntos

Vótalo:

Ibiza

12. Ibiza

Esta isla balear a la que así se bautizó por su típica arquitectura blanca, se ha convertido en un centro cosmopolita y risueño de gran atractivo turístico. Al igual que en el pasado llegó a la fama por su cultura hippy y playas nudistas, hoy día ofrece otras muchas posibilidades también para... Ver mas
Esta isla balear a la que así se bautizó por su típica arquitectura blanca, se ha convertido en un centro cosmopolita y risueño de gran atractivo turístico. Al igual que en el pasado llegó a la fama por su cultura hippy y playas nudistas, hoy día ofrece otras muchas posibilidades también para otros públicos.

Ha recibido 4210 puntos

Vótalo:

Islas Cíes

13. Islas Cíes

Se encuentran relativamente cerca de Vigo, Galicia, a unos 15kms de distancia. Forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Esto implica que el acceso a ellas está restringido a determinadas épocas del año, que nadie vive allí, que tienes que tener mucho cuidado con la basura que... Ver mas
Se encuentran relativamente cerca de Vigo, Galicia, a unos 15kms de distancia. Forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Esto implica que el acceso a ellas está restringido a determinadas épocas del año, que nadie vive allí, que tienes que tener mucho cuidado con la basura que generas y que la riqueza natural que puedes disfrutar en ellas merece la pena.

Ha recibido 4207 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil