Versión impresa

¿Cuál es la cascada más hermosa del mundo?

¿Cuál es la cascada más hermosa del mundo?

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 03.01.2013 a las 01:00h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 28.09.2014

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Las cascadas, cataratas o saltos de agua, son uno de los accidentes geográficos más bellos de la naturaleza. El término cascada es usado para designar la caída desde cierta altura de un río u otra corriente por un brusco desnivel del cauce y se habla de catarata cuando se trata de una cascada muy grande o caudalosa.

En la lista incluyo cascadas, cataratas y saltos de agua de los 5 continentes. Algunas son muy famosas, como el Salto Ángel, las Cataratas del Iguazú y las Cataratas del Niágara. Hay otras que no son tan conocidas a nivel mundial, pero son majestuosas.

Espero que les guste la lista :)

(Acepto sugerencias)

Información:

Es.wikipedia.org
Viajesalpasado.com
Froggerenelmundo.blogspot.com
Es-kanzhongguo.com
Top10de.com
Lareserva.com
Lostop10delahiguera.blogspot.com
Blog.toprural.com
Viajes – 101lugaresincreíbles.com
100lugaresincreíbles.com
Viajeaafrica.com
Munjoyasachas.gob.ec
Extremoaextremo.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Salto Ángel (Venezuela)

1. Salto Ángel (Venezuela)

Canaima, es escenario de cascadas como el Salto Ángel, el más alto del mundo desde el Auyantepuy, con un pico que alcanza los casi 3.000 metros snm.. El salto, es de nada menos que 979 metros de altura, 807 metros en caída libre.

Ha recibido 3207 puntos

Vótalo:

Cascadas de los lagos Plitvice (Croacia)

2. Cascadas de los lagos Plitvice (Croacia)

Un sistema de lagos interconectados, manantiales y decenas de cascada formaron éste paraíso natural. Plitvice Lakes es el Parque Nacional de Croacia más visitado y famoso.

Ha recibido 2727 puntos

Vótalo:

Cataratas del Iguazú (Argentina // Brasil)

3. Cataratas del Iguazú (Argentina // Brasil)

Se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que la porción del Brasil se encuentra en... Ver mas
Se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que la porción del Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu.

Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

Estas cataratas están formadas por 275 saltos, 80 % están del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo.

Ha recibido 2490 puntos

Vótalo:

Cascada de Piedra Volada (México)

4. Cascada de Piedra Volada (México)

Es la cascada de temporal más alta de México, localizada en el estado de Chihuahua, en la Sierra Madre Occidental, tiene una caída libre de 453 metros.

Se encuentra en el limite sur del Parque Nacional Cascada de Basaseachi.

Ha recibido 1989 puntos

Vótalo:

Cataratas del Niágara (Canadá // Estados Unidos)

5. Cataratas del Niágara (Canadá // Estados Unidos)

Son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.

Ha recibido 1980 puntos

Vótalo:

Cascada Orbaneja del Castillo (España)

6. Cascada Orbaneja del Castillo (España)

El sonido de esta cascada, que pasa por Orbaneja del Castillo, es el protagonista indiscutible de la región. Sus aguas se precipitan desde una altura de 20 metros y dotan de encanto a este pueblo considerado por muchos como uno de los más bellos de Castilla y León.

Ha recibido 1929 puntos

Vótalo:

Semuc Champey (Guatemala)

7. Semuc Champey (Guatemala)

El pequeño cañón del río Cahabón, en Guatemala, brinda un increíble espectáculo natural que se asemeja a un paraíso escondido: sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey se forman unas piscinas naturales de color turquesa y aguas cristalinas, separadas por suaves cascadas en medio de... Ver mas
El pequeño cañón del río Cahabón, en Guatemala, brinda un increíble espectáculo natural que se asemeja a un paraíso escondido: sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey se forman unas piscinas naturales de color turquesa y aguas cristalinas, separadas por suaves cascadas en medio de un espeso bosque subtropical.

Ha recibido 1738 puntos

Vótalo:

Salto del Laja (Chile)

8. Salto del Laja (Chile)

El Salto Del Laja o Salto del Río de La Laja, es una cascada del Río de La Laja, ubicada en la VIII Región del Biobío (Chile). Está ubicado 25 km al norte de la ciudad de Los Ángeles. El Salto del Laja está conformado por cuatro espectaculares caídas del río Laja, de entre 40 y 55 m de altura... Ver mas
El Salto Del Laja o Salto del Río de La Laja, es una cascada del Río de La Laja, ubicada en la VIII Región del Biobío (Chile). Está ubicado 25 km al norte de la ciudad de Los Ángeles.

El Salto del Laja está conformado por cuatro espectaculares caídas del río Laja, de entre 40 y 55 m de altura. Aguas arriba de las cascadas el río es tranquilo y muy bajo.

Ha recibido 1671 puntos

Vótalo:

Ruby Falls (Estados Unidos)

9. Ruby Falls (Estados Unidos)

Está dentro de un complejo de cavernas (Lookout Mountain) cerca de Rock City, en Tennessee, Estados Unidos. Fue descubierta al querer construir un paseo turístico en el interior del complejo de las cuevas cercanas (en la excavación para construir un ascensor, se descubre un orificio por el que... Ver mas
Está dentro de un complejo de cavernas (Lookout Mountain) cerca de Rock City, en Tennessee, Estados Unidos. Fue descubierta al querer construir un paseo turístico en el interior del complejo de las cuevas cercanas (en la excavación para construir un ascensor, se descubre un orificio por el que no pasaba una persona, que conectaba con el sonido de la cascada bajo tierra) . El resto fue explorar, y mejorar las instalaciones para poder ver la cascada Ruby tal como se ve hoy.

Ha recibido 1660 puntos

Vótalo:

Cataratas Victoria (Zambia // Zimbabwe)

10. Cataratas Victoria (Zambia // Zimbabwe)

Las cataratas Victoria, constituyen un salto de agua del río Zambeze situado en la frontera de Zambia y Zimbabue. Miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae. Han sido declaradas... Ver mas
Las cataratas Victoria, constituyen un salto de agua del río Zambeze situado en la frontera de Zambia y Zimbabue.

Miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae.

Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1989. Abarcando el área protegida una extensión de 8780 ha. Desde 2010, las Cataratas Victoria están integradas dentro del Área de Conservación Kavango-Zambeze.

Ha recibido 1610 puntos

Vótalo:

La Chorrera (Perú)

11. La Chorrera (Perú)

Se encuentra en el noroeste de Perú, y es una maravilla recién dada a conocer al mundo en el año 2006: con sus 771 metros de caída, es también la cuarta más alta del mundo. Dicen que es una de las más bonitas del mundo.

Ha recibido 1304 puntos

Vótalo:

Salto de Eyipantla (México)

12. Salto de Eyipantla (México)

Este impresionante salto de agua en el estado de Veracruz, a pocos kilómetros del municipio de San Andrés Tutxla, es la morada de Tlaloc, el dios de la lluvia venerado por los aztecas. Este barranco de las tres aguas (que eso es lo que significa en nahuatl) está encajonado entre la exuberante... Ver mas
Este impresionante salto de agua en el estado de Veracruz, a pocos kilómetros del municipio de San Andrés Tutxla, es la morada de Tlaloc, el dios de la lluvia venerado por los aztecas. Este barranco de las tres aguas (que eso es lo que significa en nahuatl) está encajonado entre la exuberante vegetación propia de la zona. El viajero puede descender por un sendero que parte del humilde poblado de Comoapan, junto a la carretera, hasta la base de esta cortina de agua de 40 metros de ancho y 50 de alto.

Ha recibido 1293 puntos

Vótalo:

Salto del Nervión (España)

13. Salto del Nervión (España)

Una de las cataratas más altas de Europa. El nacimiento del río Nervión atraviesa el desfiladero de Delika, un lugar desde donde el agua cae a una altura de 270 metros. El mirador del Nervión te ofrece unas vistas espectaculares de esta catarata y la naturaleza se abre ante tus ojos desde este... Ver mas
Una de las cataratas más altas de Europa. El nacimiento del río Nervión atraviesa el desfiladero de Delika, un lugar desde donde el agua cae a una altura de 270 metros. El mirador del Nervión te ofrece unas vistas espectaculares de esta catarata y la naturaleza se abre ante tus ojos desde este lugar privilegiado situado en la región alavesa.

Ha recibido 1260 puntos

Vótalo:

Cascadas de Havasu (Estados Unidos)

14. Cascadas de Havasu (Estados Unidos)

Se encuentran en el Cañon del arroyo Havasu, en el estado de Arizona. Lo increíble de esta cascada es su entorno desértico, y el color turquesa de su agua.

Ha recibido 1231 puntos

Vótalo:

Salto Yutajé (Venezuela)

15. Salto Yutajé (Venezuela)

Es una de las caídas de agua más importantes en el país suramericano de Venezuela, específicamente se localiza en la región de la Guayana venezolana, al norte del estado Amazonas en el Municipio Manapiare. Se trata de unas cascadas gemelas, que se cree nacen en el caño yutajé. Con 671 metros de... Ver mas
Es una de las caídas de agua más importantes en el país suramericano de Venezuela, específicamente se localiza en la región de la Guayana venezolana, al norte del estado Amazonas en el Municipio Manapiare. Se trata de unas cascadas gemelas, que se cree nacen en el caño yutajé. Con 671 metros de altura es la tercera más alta del país después del Salto Ángel y el Salto Cuquenán.

Ha recibido 1211 puntos

Vótalo:

Cataratas Kuang Si (Laos)

16. Cataratas Kuang Si (Laos)

Una cascada de tres niveles que ocupa nada menos que 29 kilómetros, es otra de esas que no te puedes perder. Piscinas de aguas cristalinas azul turquesa que van acumulando el agua, algunas desde una caída de 50 metros de altura.

Ha recibido 1158 puntos

Vótalo:

Cascadas de agua azul (México)

17. Cascadas de agua azul (México)

Estas cascadas fueron declaradas Reserva especial de la Biosfera para lograr proteger este área que, basta mirarlo, para entender la importancia del ecosistema que encierra. Los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá se unen para formar esta caída de agua tan mansa y llena de vida a la vez... Ver mas
Estas cascadas fueron declaradas Reserva especial de la Biosfera para lograr proteger este área que, basta mirarlo, para entender la importancia del ecosistema que encierra. Los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá se unen para formar esta caída de agua tan mansa y llena de vida a la vez que no es para menos quedarse mirándola largo rato, intentando descifrar su encanto.

El flujo azulino cae desde acantilados verticales vertiéndose sobre cañones no muy profundos.

Ha recibido 1141 puntos

Vótalo:

Salto Cuquenán (Venezuela)

18. Salto Cuquenán (Venezuela)

Es la segunda cascada más alta de Venezuela después del Salto Ángel. Es también una de las caídas de agua más altas de América del Sur. También se le cita generalmente como el 11.º río más alto del mundo. La cascada tiene una altura de alrededor de 670 m de caída ininterrumpida de agua y la... Ver mas
Es la segunda cascada más alta de Venezuela después del Salto Ángel. Es también una de las caídas de agua más altas de América del Sur. También se le cita generalmente como el 11.º río más alto del mundo. La cascada tiene una altura de alrededor de 670 m de caída ininterrumpida de agua y la sección final que golpea en la base del Tepui Cuquenán.

Ha recibido 1115 puntos

Vótalo:

Cascada de Pedrosa de Tobalina (España)

19. Cascada de Pedrosa de Tobalina (España)

La Cascada se forma justo a la entrada del Valle de Tobalina. Si su altura de casi veinte metros llama la atención, más aún lo hace el ancho de la catarata, un cortado que cae a pico sobre la poza. Las limpias aguas del lugar lo hacen aún más hermoso. Esta cascada también es conocida como... Ver mas
La Cascada se forma justo a la entrada del Valle de Tobalina. Si su altura de casi veinte metros llama la atención, más aún lo hace el ancho de la catarata, un cortado que cae a pico sobre la poza. Las limpias aguas del lugar lo hacen aún más hermoso. Esta cascada también es conocida como “Cascada del Peñón”, y para llegar a ella, tendremos que seguir el margen derecho de la carretera BU-550. Esta vía comienza en la localidad de Trespaderne, y tras alcanzarla continuaremos nuestro camino en dirección Arceniega hasta llegar a la localidad de Pedrosa de Tobalina.

Ha recibido 1113 puntos

Vótalo:

Reventón del Río Mundo (España)

20. Reventón del Río Mundo (España)

Una esbelta cola de caballo se precipita al vacío desde una altura de 80 metros. Es el reventón del río Mundo, una explosión de vida que se escucha a lo largo del Valle de las Truchas. Este afluente del río Segura puede arrojar más de 100.000 litros de agua por segundo en los meses de lluvias... Ver mas
Una esbelta cola de caballo se precipita al vacío desde una altura de 80 metros. Es el reventón del río Mundo, una explosión de vida que se escucha a lo largo del Valle de las Truchas. Este afluente del río Segura puede arrojar más de 100.000 litros de agua por segundo en los meses de lluvias creando un espacio natural cubierto con bosques de coníferas y donde habitan gatos monteses, muflones o águilas reales.

Ha recibido 1062 puntos

Vótalo:

Silver Falls (Estados Unidos)

21. Silver Falls (Estados Unidos)

Localizada en Silverton, Oregon

Ha recibido 1002 puntos

Vótalo:

Salto del Tequendama (Colombia)

22. Salto del Tequendama (Colombia)

El salto del Tequendama es una cascada natural de Colombia, ubicada en el municipio de Soacha en el Departamento de Cundinamarca. Está ubicada a aproximadamente 30 km al suroeste de Bogotá. Después de hacer un apacible recorrido de más de 100 km por los verdes campos del altiplano cundinamarqués... Ver mas
El salto del Tequendama es una cascada natural de Colombia, ubicada en el municipio de Soacha en el Departamento de Cundinamarca. Está ubicada a aproximadamente 30 km al suroeste de Bogotá. Después de hacer un apacible recorrido de más de 100 km por los verdes campos del altiplano cundinamarqués y de la sabana de Bogotá, el río Funza (o Bogotá) cae desde una altura sobre el nivel del mar de 2.467 m aproximadamente 157 m sobre un abismo rocoso de forma circular formando la cascada.

Ha recibido 978 puntos

Vótalo:

Cascada de Soaso (España)

23. Cascada de Soaso (España)

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido guarda en su interior la Cascada de Soaso, más conocida como Cola de Caballo por el modo en que descienden sus aguas. El Circo de Ordesa y las verdes praderas acompañan al fluir de este río que alcanza su máximo caudal en primavera.

Ha recibido 920 puntos

Vótalo:

Cataratas Detian (China // Vietnam)

24. Cataratas Detian (China // Vietnam)

Es transnacional porque se encuentra entre las fronteras de China y Vietnam y cuyas dimensiones la hacen ser la segunda más grande de Asia en su tipo. La Catarata Detian es la principal de todo el conjunto y se visita desde el lado chino del río Guichun, siendo el gran atractivo del lugar... Ver mas
Es transnacional porque se encuentra entre las fronteras de China y Vietnam y cuyas dimensiones la hacen ser la segunda más grande de Asia en su tipo.

La Catarata Detian es la principal de todo el conjunto y se visita desde el lado chino del río Guichun, siendo el gran atractivo del lugar. Por su parte, la Cascada de Gioc está en la parte vietnamita del río y es también muy bella por lo que no hay que dejar de conocerla para entender en su totalidad este sistema acuático.

Las caídas de agua van descendiendo en tres niveles distintos armando una postal maravillosa. La parte china del complejo donde están las Cascadas se extiende por 120 metros de ancho y la vietnamita por 200. Pararse frente a ellas es ver toda la fuerza y la delicadeza, a la vez, de la que es capaz la naturaleza.

Ha recibido 887 puntos

Vótalo:

Cataratas las Tres Hermanas (Perú)

25. Cataratas las Tres Hermanas (Perú)

Son la tercera más alta del mundo. Se encuentran en el Río Cutivireni, Ayacucho. Miden 914 metros.

Ha recibido 837 puntos

Vótalo:

Catarata Oloupena (Hawaii)

26. Catarata Oloupena (Hawaii)

Es una cascada situada en la parte noreste de la isla hawaiana de Molokai, y con sus 900 metros de altura es considerada como la cuarta mayor caída de agua en el mundo. El flujo de agua de la catarata ha roído una ranura en la pared del acantilado en donde se precipita y solo puede ser observada... Ver mas
Es una cascada situada en la parte noreste de la isla hawaiana de Molokai, y con sus 900 metros de altura es considerada como la cuarta mayor caída de agua en el mundo. El flujo de agua de la catarata ha roído una ranura en la pared del acantilado en donde se precipita y solo puede ser observada desde el mar o el aire.

Ha recibido 725 puntos

Vótalo:

Pozo de los Humos (España)

27. Pozo de los Humos (España)

En el cañón del Río Uces, situado en la provincia de Salamanca, está una de las cascadas más hermosas y espectaculares de toda la península: el Pozo de los Humos. Su agua, que cae desde una altura de 50 metros, genera una nube de vapor que envuelve de magia a este lugar donde el silencio sólo es... Ver mas
En el cañón del Río Uces, situado en la provincia de Salamanca, está una de las cascadas más hermosas y espectaculares de toda la península: el Pozo de los Humos. Su agua, que cae desde una altura de 50 metros, genera una nube de vapor que envuelve de magia a este lugar donde el silencio sólo es interrumpido por el fluir del río.

Masueco y Pereña de la Ribera son los únicos pueblos que permiten el acceso a este enclave natural que te ofrece un microclima especial y una frondosa vegetación.

Ha recibido 718 puntos

Vótalo:

Cataratas St. Clair (Sri Lanka)

28. Cataratas St. Clair (Sri Lanka)

Con 265 m, la cascada más ancha de Sri Lanka.

Ha recibido 688 puntos

Vótalo:

Cascada de los Caballeros (Colombia)

29. Cascada de los Caballeros (Colombia)

Es una enorme pared de agua de casi cien metros, ubicada en una zona de muy fácil acceso y con magnificas vistas. Se encuentra en San José de Suaita, un corregimiento del municipio de Suaita ubicado en el departamento de Santander

Ha recibido 669 puntos

Vótalo:

Catarata Yumbilla (Perú)

30. Catarata Yumbilla (Perú)

Con 896 m, la quinta cascada más alta del mundo, ubicada en Perú.

Ha recibido 667 puntos

Vótalo:

Cascada Langfoss (Noruega)

31. Cascada Langfoss (Noruega)

Se ubican en Noruega y en realidad su caída es más bien un deslizamiento hacia el acantilado.

Ha recibido 661 puntos

Vótalo:

Cascadas de Gullfoss (Islandia)

32. Cascadas de Gullfoss (Islandia)

Se encuentran en Islandia y están formadas por dos caídas de agua que golpean un acantilado.

Ha recibido 660 puntos

Vótalo:

Salto Roraima (Venezuela)

33. Salto Roraima (Venezuela)

Salto Roraima o Cascadas de Roraima es el nombre que recibe una serie de cascadas ubicadas en la parte venezolana del Tepuy Roraima, se trata de 4 saltos escalonados cuya altura total alcanza los 610 metros, pero cuyo salto más alto posee 305 metros.

Ha recibido 641 puntos

Vótalo:

Cascada Chorrogil (España)

34. Cascada Chorrogil (España)

Con una caída de casi 100 metros, la cascada de Chorrogil es una de las más impresionantes de la Sierra de Cazorla. Situada junto al pantano de Aguascebas, a este enclave se accede a través de una ruta sencilla pero que sorprende por su belleza.

Ha recibido 628 puntos

Vótalo:

Los Amates (Guatemala)

35. Los Amates (Guatemala)

La cascada de Los Amates está ubicada en el departamento de Santa Rosa. Tienen un imponente tamaño tanto de alto como de longitud, superan los 50 metros de caida y más de 20 de longitud.

Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

Duden Falls (Turquía)

36. Duden Falls (Turquía)

En la provincia de Antalya, en Turquía, se suceden una serie de saltos del río Duden que finalizan de un modo espectacular con una caída de agua directamente al Mediterráneo.

Ha recibido 618 puntos

Vótalo:

Cataratas Jog (India)

37. Cataratas Jog (India)

Son unas cataratas creadas por el río Sharavathi al precipitarse por una caída de 253 m de altura, las cascadas en picado o en el vacío más altas de la India. Hay muchas cataratas en Asia —y también en la India— que caen desde una altura superior. Pero, a diferencia de esas caídas, las... Ver mas
Son unas cataratas creadas por el río Sharavathi al precipitarse por una caída de 253 m de altura, las cascadas en picado o en el vacío más altas de la India.

Hay muchas cataratas en Asia —y también en la India— que caen desde una altura superior. Pero, a diferencia de esas caídas, las cataratas Jog son aéreas, es decir, caen directamente y no discurren sobre las rocas. Por lo tanto, pueden ser descritas como las cascadas más verticales de la India.

Ha recibido 615 puntos

Vótalo:

Cascada de Marmore (Italia)

38. Cascada de Marmore (Italia)

Es una cascada artificial de las más altas de Europa, contando con una altura total de 165 metros, dividida en tres saltos (el primero, el más alto, de 83 metros). Se encuentra a unos 7,5 km de Terni, en la región de Umbría (Italia), casi donde termina la Valnerina (valle del río Nera). La... Ver mas
Es una cascada artificial de las más altas de Europa, contando con una altura total de 165 metros, dividida en tres saltos (el primero, el más alto, de 83 metros). Se encuentra a unos 7,5 km de Terni, en la región de Umbría (Italia), casi donde termina la Valnerina (valle del río Nera). La cascada se forma por el río Velino que, cerca del poblado de Marmore, sale del lago de Piediluco y se «tira» abajo en el valle del Nera.

Ha recibido 580 puntos

Vótalo:

Terrazas de Huanglong (China)

39. Terrazas de Huanglong (China)

Huanlong, se encuentra en el condado de Songpan, noroeste de Sichuan, en China. Las terrazas de depósitos de calcita de Huanglong, conforma una zona de interés panorámico e histórico reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. El agua, cae suavemente de un estanque a otro, en una de las... Ver mas
Huanlong, se encuentra en el condado de Songpan, noroeste de Sichuan, en China. Las terrazas de depósitos de calcita de Huanglong, conforma una zona de interés panorámico e histórico reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. El agua, cae suavemente de un estanque a otro, en una de las cascadas más suaves y apacibles.

Ha recibido 577 puntos

Vótalo:

Cascadas de las Conchas (Guatemala)

40. Cascadas de las Conchas (Guatemala)

La Cascada de las Conchas se encuentra ubicada a 289 msnm, este recurso natural tiene una altura de 3,60 m y un ancho de 15,50 m. En la margen izquierda del estero existe una pequeña isla de unos 20 m de diámetro, que es usada para camping y preparación de alimentos por parte de los visitantes... Ver mas
La Cascada de las Conchas se encuentra ubicada a 289 msnm, este recurso natural tiene una altura de 3,60 m y un ancho de 15,50 m. En la margen izquierda del estero existe una pequeña isla de unos 20 m de diámetro, que es usada para camping y preparación de alimentos por parte de los visitantes.

En la cabecera de la cascada existen conchas de río. Se pueden observar especies de fauna tales como: loros (Amazona sp.), garrapatero (Crotophaga ani), carpintero (Chrysoptilus punctigula) y paujil (Mitu salvini).

Ha recibido 573 puntos

Vótalo:

Catarata Dettifoss (Islandia)

41. Catarata Dettifoss (Islandia)

Es la más caudalosa de todo el continente europeo. Cuando las temperaturas comienzan a subir en Islandia, el paisaje accidentado se vuelve terreno ideal para que los ríos atraviesen todo tipo de obstáculos. La abundante nieve se derrite, al igual que los glaciares, alimentando torrentosos cursos... Ver mas
Es la más caudalosa de todo el continente europeo. Cuando las temperaturas comienzan a subir en Islandia, el paisaje accidentado se vuelve terreno ideal para que los ríos atraviesen todo tipo de obstáculos. La abundante nieve se derrite, al igual que los glaciares, alimentando torrentosos cursos de agua que que en su mayoría concretan majestuoso saltos como el de Detiifos.

Ha recibido 562 puntos

Vótalo:

Cataratas Dudhsagar (India)

42. Cataratas Dudhsagar (India)

Las aguas bravas de las cataratas Dudhsagar -que significa "mar de leche", es un popular destino turístico situado junto al río Mandovi en Goa, India. Escalones tallados facilitan el acceso a la parte superior, que se eleva 1.017 metros sobre el suelo, aunque los visitantes tienen la misma... Ver mas
Las aguas bravas de las cataratas Dudhsagar -que significa "mar de leche", es un popular destino turístico situado junto al río Mandovi en Goa, India. Escalones tallados facilitan el acceso a la parte superior, que se eleva 1.017 metros sobre el suelo, aunque los visitantes tienen la misma probabilidad de ser vistos tomando un baño en una de las muchas pozas que se forman en la base de la cascada.

Ha recibido 551 puntos

Vótalo:

Cataratas Kaieteur (Guyana)

43. Cataratas Kaieteur (Guyana)

Tienen una caída libre de 226 metros, cinco veces más que las cataratas del Niágara y dos veces la altura de las cataratas Victoria, toda una maravilla apenas conocida.

Ha recibido 545 puntos

Vótalo:

Seven Sister (Noruega)

44. Seven Sister (Noruega)

Se encuentran en el Fiordo Geiranger (Geirangerfjord). Crean una puesta escénica increíble y única.

Ha recibido 542 puntos

Vótalo:

Augrabies Falls (Sudáfrica)

45. Augrabies Falls (Sudáfrica)

Un desconocido parque nacional al norte de Sudáfrica, cerca de la entrada al Kalahari y fuera de las rutas turísticas. El agua se desploma en tres saltos entre inmensas rocas .

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

Cascadas del Purgatorio (España)

46. Cascadas del Purgatorio (España)

En el corazón del Valle del Lozoya están las cascadas del Purgatorio, un conjunto de chorros que recorren la zona central de la sierra de Guadarrama. (Madrid)

Ha recibido 522 puntos

Vótalo:

Salto Chilascó (Guatemala)

47. Salto Chilascó (Guatemala)

El Salto Chilasco esta ubicado en el departamento de Salama Baja Verapaz, esta a 165 kilometros de la ciudad de Guatemala, por la carretera que conduce a Coban Alta Verapaz, es uno de las cataratas mas altas de Centro América.

Ha recibido 522 puntos

Vótalo:

Salto Yosemite (Estados Unidos)

48. Salto Yosemite (Estados Unidos)

Es una cascada de 739 metros (o 2.425 pies) ubicada en el Parque Nacional de Yosemite, en el estado de California.

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

Cascadas Shasta (Estados Unidos)

49. Cascadas Shasta (Estados Unidos)

Con unos 15 metros de altura y 46 de ancho, la cascada Shasta está alimentada por manantiales que bajan por la pared del cañón. Es una de las más vistosas de todo California.

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

Cascada McWay (Estados Unidos)

50. Cascada McWay (Estados Unidos)

Es un salto de agua muy pequeño, pero muy hermoso, dentro del Julia Pfeiffer Burns State Parks (California). Cae al mar.

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

Eas a' Chual Aluinn (Escocia)

51. Eas a' Chual Aluinn (Escocia)

Es la cascada más alta del país constituyente de Escocia y del Reino Unido con una caída vertical de 658 pies (200 m). En pleno desarrollo es más de tres veces más alta que las Cataratas del Niágara.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Cascadas Shoshone (Estados Unidos)

52. Cascadas Shoshone (Estados Unidos)

Son unas cascadas en el cauce del río Snake, ubicadas a unos 8 kilómetros de la ciudad de Twin Falls, en el centro-sur del estado de Idaho. A menudo llamadas las Niagaras del Oeste, las cascadas Shoshone tiene 64,7 m de altura, 10,97 más altas que las cataratas del Niágara y caen desde un borde... Ver mas
Son unas cascadas en el cauce del río Snake, ubicadas a unos 8 kilómetros de la ciudad de Twin Falls, en el centro-sur del estado de Idaho. A menudo llamadas las Niagaras del Oeste, las cascadas Shoshone tiene 64,7 m de altura, 10,97 más altas que las cataratas del Niágara y caen desde un borde de 274 metros de ancho.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Cascada ShirAbad (Irán)

53. Cascada ShirAbad (Irán)

Localizada en Irán, Golestan, Khanbebin, Shirabad.

Ha recibido 439 puntos

Vótalo:

Cascada de Telun (Líbano)

54. Cascada de Telun (Líbano)

Es un obligado destino turístico para quién visita el Líbano. Realmente grandiosa.

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

Cataratas del Nilo Azul (Etiopía)

55. Cataratas del Nilo Azul (Etiopía)

Consideradas uno de los principales atractivos turísticos de Etiopía, y uno de los más espectaculares saltos de agua del norte de África, las Cataratas del Nilo Azul son, según la estación del año, un insignificante hilo de agua, o en la estación húmeda, una gigantesca caída de hasta 400 metros... Ver mas
Consideradas uno de los principales atractivos turísticos de Etiopía, y uno de los más espectaculares saltos de agua del norte de África, las Cataratas del Nilo Azul son, según la estación del año, un insignificante hilo de agua, o en la estación húmeda, una gigantesca caída de hasta 400 metros de ancho, capaz de ganarse el nombre de “agua y humo”, por el vapor húmedo que emite su poderoso caudal de agua enmarcado por un inmenso arco iris.

Ha recibido 435 puntos

Vótalo:

Cataratas Krimmler (Austria)

56. Cataratas Krimmler (Austria)

Con 380 m, es el segundo salto de agua más alto de Austria, localizada en Krimml, Salzburgo, Austria.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

Cascada de Cherrapunji (India)

57. Cascada de Cherrapunji (India)

Es la favorita de muchos turistas. Cherrapunji es preciosa y espectacular.

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

Tamerza (Túnez)

58. Tamerza (Túnez)

Es un pequeño salto de agua del oasis Tamerza.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

Salto de Kilt Rock (Escocia)

59. Salto de Kilt Rock (Escocia)

Desde 105 metros de altura, en la isla Skye de Escocia, encontraremos este hermoso salto de agua.

Ha recibido 408 puntos

Vótalo:

Catarata de Paulo Afonso (Brasil)

60. Catarata de Paulo Afonso (Brasil)

Es una famosa serie de cataratas ubicadas en el río San Francisco, en el municipio baiano de Paulo Afonso. Las caídas de agua, de hasta 80 metros de altura, alimentan una serie de fábricas del Complexo Hidroelétrico de Paulo Afonso.

Ha recibido 403 puntos

Vótalo:

Cataratas del Rin (Suiza)

61. Cataratas del Rin (Suiza)

Tienen 150 metros de anchura y 23 m de altura.

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

Cataratas Manawaipuna (Hawai)

62. Cataratas Manawaipuna (Hawai)

Las Cataratas Manawaipuna son un salto de cerca de 700 metros de alto que se asoman en medio de un pliegue del terreno verde, como una cinta blanca adornando el ya bello paisaje. Se encuentran en Kauai, en Hawai. En 1993, fueron elegidas como escenario para la película hollywodense... Ver mas
Las Cataratas Manawaipuna son un salto de cerca de 700 metros de alto que se asoman en medio de un pliegue del terreno verde, como una cinta blanca adornando el ya bello paisaje. Se encuentran en Kauai, en Hawai.

En 1993, fueron elegidas como escenario para la película hollywodense “Jurassic Park”, dirigida por Steven Spielberg.

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

Cascada Huangguoshu (China)

63. Cascada Huangguoshu (China)

Es una de las cascadas más grandes de China y del Este de Asia, situada en el río Baishui en Anshun, provincia de Guizhou. Tiene una altura de 77,8 m y una anchura de 101 m. El salto principal tiene 67 m de altura y 83,3 m de anchura.

Ha recibido 398 puntos

Vótalo:

Saltos de Milfor Sound (Nueva Zelanda)

64. Saltos de Milfor Sound (Nueva Zelanda)

Es una de las regiones de fiordos más lluviosas del mundo. Caen hasta 7,000 ml de lluvia al año. El paisaje de la isla Milfor Sound se torna de ensueño con las cascadas que caen al mar.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

Cascada Alamere (Estados Unidos)

65. Cascada Alamere (Estados Unidos)

Está en California, dentro del condado de Marin (Pt. Reyes National Seashore). Es una caída de agua que desemboca directamente en el océano.

Ha recibido 391 puntos

Vótalo:

Catarata Hopetoun (Australia)

66. Catarata Hopetoun (Australia)

La catarata Hopetoun es una cascada situada en los bosques del Parque Nacional de Otway, en el estado de Victoria, en Australia.

El parque nacional se encuentra justo al norte de Cape Otway, cerca de la ciudad de Apollo Bay, en la ruta de la Great Ocean Road.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Salto del Tugela (Sudáfrica)

67. Salto del Tugela (Sudáfrica)

Es un gran salto de agua localizado en Sudáfrica, en el río Tugela y es la segunda cascada más alta del mundo. El salto total -que pasa por cinco caídas- es de 947 metros. Está ubicado en los Drakensberg (montañas del Dragón) en el Parque Nacional Natal Real en la provincia de KwaZulu-Natal, Sud... Ver mas
Es un gran salto de agua localizado en Sudáfrica, en el río Tugela y es la segunda cascada más alta del mundo. El salto total -que pasa por cinco caídas- es de 947 metros. Está ubicado en los Drakensberg (montañas del Dragón) en el Parque Nacional Natal Real en la provincia de KwaZulu-Natal, Sudáfrica.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Cascada de Gavarnie (Francia)

68. Cascada de Gavarnie (Francia)

Es la cascada más alta de Francia y de toda Europa con 423 m. La cascada está situada en el Circo de Gavarnie, a media hora caminando desde el pueblo de Gavarnie, en el departamento de Altos Pirineos, región de Mediodía-Pirineos. Está dentro del Parque Nacional de los Pirineos. La altura de... Ver mas
Es la cascada más alta de Francia y de toda Europa con 423 m. La cascada está situada en el Circo de Gavarnie, a media hora caminando desde el pueblo de Gavarnie, en el departamento de Altos Pirineos, región de Mediodía-Pirineos. Está dentro del Parque Nacional de los Pirineos.

La altura de la caída, está dividida en dos saltos, las capturas más importantes de una elevación de 281 m, es tan importante que el agua se vaporiza en una nube de aerosol. La corriente de aire de la cascada determina un microclima frío en los pies y mantiene un campo de nieve con un puente de nieve (que desaparece gradualmente con el aumento de las temperaturas).

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

Cascadas de Ouzoud (Marruecos)

69. Cascadas de Ouzoud (Marruecos)

Son unas cascadas o caida de agua ubicadas en la parte central de Marruecos, consideradas las más altas y bellas del país. Nacen del río Ouzoud y tienen una altura aproximada de unos 110 m. Ouzoud es una palabra bereber que significa «oliva» y que hace referencia a los cercanos olivos que... Ver mas
Son unas cascadas o caida de agua ubicadas en la parte central de Marruecos, consideradas las más altas y bellas del país. Nacen del río Ouzoud y tienen una altura aproximada de unos 110 m.

Ouzoud es una palabra bereber que significa «oliva» y que hace referencia a los cercanos olivos que sombrean el camino por el que se accede a la parte inferior de las cascadas. En la cima de las cascadas hay una docena de antiguos molinos pequeños que todavía están en uso

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Cataratas Waihilau (Hawai)

70. Cataratas Waihilau (Hawai)

Situado en el Valle de Waimanu Hawai, las Cataratas del Waihilau es una de las cascadas más altas del mundo y tiene una caída estimada de 2.600 pies. Situada en la costa noreste de la Isla Grande, la zona de Hawai sigue siendo en gran parte deshabitada y es conocida por su belleza virgen

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Murchison Falls (Uganda)

71. Murchison Falls (Uganda)

El parque nacional más grande de Uganda alberga estas cataratas descubiertas por el explorador Samuel Baker en 1864.

Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

Cataratas Kjel (Noruega)

72. Cataratas Kjel (Noruega)

Son unos altos saltos de agua en Gudvangen, en el municipio de Aurland, Sogn og Fjordane, Noruega. En conjunto, es la más alta entre las cataratas del país y también se encuentra entre las más altas del mundo, con una caída total de unos 755 metros según unas fuentes, y 840 metros según la... Ver mas
Son unos altos saltos de agua en Gudvangen, en el municipio de Aurland, Sogn og Fjordane, Noruega. En conjunto, es la más alta entre las cataratas del país y también se encuentra entre las más altas del mundo, con una caída total de unos 755 metros según unas fuentes, y 840 metros según la Oficina de Estadística de Noruega. El salto más grande tiene 149 metros ininterrumpidos.

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

Cataratas de Wallaman (Australia)

73. Cataratas de Wallaman (Australia)

Su caída más larga es de 268 metros. En total mide 340 metros. Es la más alta de todo el país.

Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

Salto Bridalveil (Estados Unidos)

74. Salto Bridalveil (Estados Unidos)

Es una cascada de agua de 188 metros de caída localizada en el Parque Nacional de Yosemité, en el estado de California, en los Estados Unidos. La tribu de los ahwahneechee creía que esta cascada era el hogar de un espíritu vengativo llamado Pohono que protegía la entrada del valle, y que aqu... Ver mas
Es una cascada de agua de 188 metros de caída localizada en el Parque Nacional de Yosemité, en el estado de California, en los Estados Unidos.

La tribu de los ahwahneechee creía que esta cascada era el hogar de un espíritu vengativo llamado Pohono que protegía la entrada del valle, y que aquéllos que abandonan el valle no debían mirar directamente a la cascada para no sufrir la maldición. También creían que la inhalación de la neblina de esta cascada te ayudaba a conseguir con quién casarte.

Ha recibido 335 puntos

Vótalo:

Cataratas Epupa (Namibia)

75. Cataratas Epupa (Namibia)

Al norte del país de luz de oro, pegado a la frontera con Angola, hay un salto de agua muy especial. Pocos lugares en el mundo hemos tropezado con la magia de este lugar. El río Kunene se desploma por una caída de 30 metros y una posterior caída múltiple que hace escorzos entre las rocas y se... Ver mas
Al norte del país de luz de oro, pegado a la frontera con Angola, hay un salto de agua muy especial. Pocos lugares en el mundo hemos tropezado con la magia de este lugar. El río Kunene se desploma por una caída de 30 metros y una posterior caída múltiple que hace escorzos entre las rocas y se desliza a un caudal infectado de cocodrilos.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

Cascada de Apusate (Rusia)

76. Cascada de Apusate (Rusia)

Se localiza en Rusia. Con una apariencia de color turquesa y agua transparente, es un ícono y es un orgullo de Rusia.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Catarata Takakkaw (Canadá)

77. Catarata Takakkaw (Canadá)

Es una gran cascada de Canadá, localizada en el Parque Nacional Yoho. Su punto más alto está a 384 m de la base, lo que la convierte en la segunda cascada, medida oficialmente, más alta en el oeste de Canadá, después de la cataratas Della de la isla de Vancouver. Sin embargo, su verdadera «caída... Ver mas
Es una gran cascada de Canadá, localizada en el Parque Nacional Yoho. Su punto más alto está a 384 m de la base, lo que la convierte en la segunda cascada, medida oficialmente, más alta en el oeste de Canadá, después de la cataratas Della de la isla de Vancouver. Sin embargo, su verdadera «caída libre» es de sólo 254 m.

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

Cataratas Hannoki (Japón)

78. Cataratas Hannoki (Japón)

Es la cascada más alta del país, con 497 metros. Solo tiene agua de Abril a Julio.

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

Cataratas Virginia (Canadá)

79. Cataratas Virginia (Canadá)

Localizada en el Parque Nacional Nahanni, en los Territorios del Noroeste. Se encuentra en el río South Nahanni, a una altura de unos 500 metros. Es una catarata que cae sobre la pendiente de un acantilado con una caída total de 96 m, que es aproximadamente el doble de la altura de las... Ver mas
Localizada en el Parque Nacional Nahanni, en los Territorios del Noroeste. Se encuentra en el río South Nahanni, a una altura de unos 500 metros.

Es una catarata que cae sobre la pendiente de un acantilado con una caída total de 96 m, que es aproximadamente el doble de la altura de las cataratas del Niágara. Consta de una sola caída con una anchura media de 259 m

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

Cascada de Triberg (Alemania)

80. Cascada de Triberg (Alemania)

Se considera la más grande cascada de Alemania. La cascada es alumbrada por los rayos del sol hasta iniciada las 10 pm, lo que ofrece una vista espectacular y grandiosa. Por lo que Triberg puede ser admirada y fotografiada aún en las horas de la noche.

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

Pistyll Rhaeadr (Gales)

81. Pistyll Rhaeadr (Gales)

Mide 73 metros de altura.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

Mardalsfossen (Noruega)

82. Mardalsfossen (Noruega)

Mardalsfossen es una cascada que se encuentra en el municipio de Nesset, Møre og Romsdal, Noruega, con una altura de 705 metros. Es una de las diez cascadas más altas de Europa. La caída total es de 705 m según SSB, 657 m según la base de datos World Waterfall Database. Está formada por dos... Ver mas
Mardalsfossen es una cascada que se encuentra en el municipio de Nesset, Møre og Romsdal, Noruega, con una altura de 705 metros. Es una de las diez cascadas más altas de Europa.

La caída total es de 705 m según SSB, 657 m según la base de datos World Waterfall Database. Está formada por dos grandes caídas y otras menores más abajo. La caída vertical más alta, de 358 m, es una de las más altas de Noruega. De media tiene 24 m de ancho. Es una cascada en escalones.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Cataratas del Wollomombi (Australia)

83. Cataratas del Wollomombi (Australia)

Su altura total es de aproximadamente 260 metros, aunque la mayor distancia de «caída libre» es de sólo de 100 m. Se encuentran en el Parque Nacional Ríos Salvajes de Oxley (Oxley Wild Rivers National Park), a 40 km al este de Armidale, Nueva Gales del Sur, Australia y a 1 km de Waterfall Way... Ver mas
Su altura total es de aproximadamente 260 metros, aunque la mayor distancia de «caída libre» es de sólo de 100 m. Se encuentran en el Parque Nacional Ríos Salvajes de Oxley (Oxley Wild Rivers National Park), a 40 km al este de Armidale, Nueva Gales del Sur, Australia y a 1 km de Waterfall Way. Pertenecen al río Wollomombi, un afluente del río Macleay.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Catarata Ramnefjellsfossen (Noruega)

84. Catarata Ramnefjellsfossen (Noruega)

La catarata se encuentran en la montaña Ramnefjellet, en el municipio de Stryn, en el condado de Sogn og Fjordane, a unos 10 kilómetros al sureste de las aldeas de Loen y Olden. La caída es alimentada por el glaciar Ramnefjellbreen, un brazo del gran glaciar Jostedalsbreen. Después de la ca... Ver mas
La catarata se encuentran en la montaña Ramnefjellet, en el municipio de Stryn, en el condado de Sogn og Fjordane, a unos 10 kilómetros al sureste de las aldeas de Loen y Olden.

La caída es alimentada por el glaciar Ramnefjellbreen, un brazo del gran glaciar Jostedalsbreen. Después de la caída, el agua fluye hacia el lago Lovatnet.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Cascada de Idukki (India)

85. Cascada de Idukki (India)

Se localiza en Kerala, India. Su serena agua es clara y transparente, con un afluente tranquilo e inolvidable, es una experiencia eterna.

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Cataratas Pissing Mare (Canadá)

86. Cataratas Pissing Mare (Canadá)

Se se encuentran en el Parque Nacional Gros Morne, en la isla de Terranova. La catarata, de 350 metros de alto, está entre las más altas del este de América del Norte y cae desde Big Level (el nivel más alto) al fiordo Western Brook Pond, en la zona conocida como la poza o estanque Western Brook.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

Cataratas de Palouse (Estados Unidos)

87. Cataratas de Palouse (Estados Unidos)

Las Cataratas de Palouse son un gran salto que da el río del mismo nombre. Esa precipitación esplendorosa se da 6 km corriente arriba de la confluencia con el río Snake, al sudeste de Washington, Estados Unidos. La Catarata tiene una altura de 60 metros y se desprende desde 6.1 metros. De... Ver mas
Las Cataratas de Palouse son un gran salto que da el río del mismo nombre. Esa precipitación esplendorosa se da 6 km corriente arriba de la confluencia con el río Snake, al sudeste de Washington, Estados Unidos.

La Catarata tiene una altura de 60 metros y se desprende desde 6.1 metros. De hecho, conforman una sucesión de caídas, siendo la más pequeña de 55 metros. Pero no es sólo la catarata la que se lleva las miradas de los visitantes sino que todo el entorno en que se enclava, que es un increíble cañón, hace de esta excursión una aventura única.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Cataratas Bambarakanda (Sri Lanka)

88. Cataratas Bambarakanda (Sri Lanka)

Se trata de la cascada más alta en el país asiático de Sri Lanka. Con una altura de 263 m (863 pies).

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Jeongbang (Corea del Sur)

89. Jeongbang (Corea del Sur)

En Corea del sur, encontramos una de las únicas cascadas que caen al mar en todo Asia. Situada en la isla de Jeju. Tiene una altura de 23 metros.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Cascada del Ézaro (España)

90. Cascada del Ézaro (España)

La Cascada del Ézaro (en gallego: Fervenza do Ézaro) o cascada del Xallas, es una cascada que forma el río Xallas en su desembocadura al mar. Está situada en el municipio de Dumbría, en la comunidad autónoma de Galicia. Destaca por ser la única cascada de la Europa continental que desemboca... Ver mas
La Cascada del Ézaro (en gallego: Fervenza do Ézaro) o cascada del Xallas, es una cascada que forma el río Xallas en su desembocadura al mar. Está situada en el municipio de Dumbría, en la comunidad autónoma de Galicia. Destaca por ser la única cascada de la Europa continental que desemboca directamente al océano.

El desnivel del último tramo del río Xallas es de 155 metros, precipitándose el agua 40 metros de altura monte abajo hasta golpear las paredes del cañón situado al pie del Monte Pindo (de 630 m de altitud).

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Grand Falls (Estados Unidos)

91. Grand Falls (Estados Unidos)

Tiene 56 metros de altura, dato no menor que la convierte en aún más alta que las del Niágara. El trabajo de la catarata es llevar aguas de deshielo y de las lluvias monzónicas hacia el Pequeño Río Colorado, que pasa a sus pies y aguarda paciente ser nutrido con el caudal que llueve desde... Ver mas
Tiene 56 metros de altura, dato no menor que la convierte en aún más alta que las del Niágara. El trabajo de la catarata es llevar aguas de deshielo y de las lluvias monzónicas hacia el Pequeño Río Colorado, que pasa a sus pies y aguarda paciente ser nutrido con el caudal que llueve desde terreno arriba. Esta gran cascada está en el Desierto Pintado, en Arizona

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2014 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil