Versión impresa

¿Cuál es la calle más bonita de España?

¿Cuál es la calle más bonita de España?

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 22.04.2015 a las 23:08h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Una calle es un espacio urbano lineal que permite la circulación de personas y, en algún caso, vehículos y da acceso a los edificios y solares que se encuentran a ambos lados. En el subsuelo de la calle se disponen las redes de las instalaciones de servicios urbanos a los edificios tales como: alcantarillado, agua potable, gas, red eléctrica y telefonía.

En esta lista podrás ver las calles más bellas de España y votar por las que más te gusten.

Fuente propia, mirando algunas descripciones de Wikipedia y páginas similares. Algunas imágenes son de usuarios de Instagram.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Calleja de las Flores (Córdoba)

1. Calleja de las Flores (Córdoba)

En pleno barrio de la Judería, cerca de la Mezquita, Catedral de Córdoba encontramos esta apacible calleja, una de las más tradicionales de la ciudad. Estrechita y sinuosa, sube en una suave pendiente hasta la pequeña plazoleta en la que desemboca.

Ha recibido 143038 puntos

Vótalo:

Cuesta del Bailío (Córdoba)

2. Cuesta del Bailío (Córdoba)

Protegida por las buganvillas que caen desde el huerto de los Capuchinos, enmarcada por el palacio de los González de Córdoba que en la actualidad acoge la Biblioteca Viva de al-Andalus, este pintoresco rincón de la ciudad secreta constituye uno de los espacios mágicos de Córdoba.

Ha recibido 101604 puntos

Vótalo:

Calle Mayor de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid)

3. Calle Mayor de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid)

Una de las más importantes de la ciudad, puedes pasar a la Casa-Museo de Miguel de Cervantes, "tapear" en alguno de los muchos restaurantes o hacerte una foto con Don Quijote y Sancho. Con más historia que longitud, no puedes irte de Alcalá sin comprar un souvenir en alguna de sus tiendas.

Ha recibido 96720 puntos

Vótalo:

Calle de San Pedro (Osuna, Sevilla)

4. Calle de San Pedro (Osuna, Sevilla)

Osuna es un pueblo Sevillano de tipo medio pero de gran encanto e historia. La Calle de San Pedro fue en su momento reconocida como la segunda calle mas bella de Europa por la UNESCO y la ciudad fue designada como Conjunto Histórico-Artístico.

Ha recibido 45351 puntos

Vótalo:

Paseo de los Tristes (Granada)

5. Paseo de los Tristes (Granada)

El Paseo de los Tristes ofrece vistas impresionantes a la Alhambra y comienza a partir del punto donde cruza el Puente de las Chirimías; las chirimías son una especie de flautas que se tocaban desde un balconcillo o mirador construido allí para tal uso.

Ha recibido 27728 puntos

Vótalo:

Gran Vía (Madrid)

6. Gran Vía (Madrid)

Se dice que la capital cuenta con más de 35.000 calles pero esta es una de las principales. Famosa por sus cines y teatros, es un importante hito en la ciudad desde su construcción a principios de siglo XX.

Ha recibido 26041 puntos

Vótalo:

Calle Larios (Málaga)

7. Calle Larios (Málaga)

El 27 de agosto de 1891 se inaugura la calle Larios, proyecto realizado por el ingeniero José María Sancha y modificado más tarde junto a Manuel Rivera. Para su construcción el Ayuntamiento promovió una sociedad anónima con un capital de un millón de pesetas (6.000 €).

Ha recibido 21193 puntos

Vótalo:

Calle Betis (Sevilla)

8. Calle Betis (Sevilla)

Se encuentra situada a orillas del cauce histórico del río Guadalquivir, en el lado opuesto al núcleo central de la ciudad intramuros. Se trata de una calle especialmente singular y muy carismática de Sevilla, ya que constituye una de sus fachadas urbanas más bonitas y conocidas.

Ha recibido 18177 puntos

Vótalo:

Campo del Sur (Cádiz)

9. Campo del Sur (Cádiz)

En el Campo del Sur, frente a los balcones coloniales, a espaldas de la Catedral, el oleaje rompe en las defensas del espigado paseo que recorre la cara atlántica de la ciudad. Las saladas gotas de la mar salpican a los paseantes.

Ha recibido 17250 puntos

Vótalo:

Calle Uría (Oviedo, Asturias)

10. Calle Uría (Oviedo, Asturias)

Oviedo sin la calle Uría no sería nada. Y la calle sin sus centenarios edificios tampoco. La calle Uría es el eje comercial y de vida más importante de la ciudad ovetense. Atraviesa el centro desde la estación de tren (conocida como estación del Norte) hasta el casco antiguo.

Ha recibido 16660 puntos

Vótalo:

Calle de Alcalá (Madrid)

11. Calle de Alcalá (Madrid)

Una de las principales arterias de Madrid. Se extiende casi 10.200 metros. Comienza en la Puerta del Sol, en lo que era el km 0 (origen radial de todas las carreteras de España y calles de Madrid), para terminar discurriendo paralela a la Avenida de América.

Ha recibido 15466 puntos

Vótalo:

Paseo de la Castellana (Madrid)

12. Paseo de la Castellana (Madrid)

Comienza en la Plaza de Colón. Es una extensión de la avenida formada por el Paseo del Prado y Recoletos. Se trazó a mitad del siglo XIX dentro del Plan Castro par el ensanche de Madrid. Era una avenida flanqueada de lujosos palacios y residencias que albergaban a la aristocracia de la ciudad.

Ha recibido 14347 puntos

Vótalo:

Calle de los Herradores (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife)

13. Calle de los Herradores (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife)

Una de las calles más coloridas del mundo, se encuentra en el municipio canario de La Laguna... prepara tu cámara para hacer la foto perfecta.

Ha recibido 13286 puntos

Vótalo:

Calle Sierpes (Sevilla)

14. Calle Sierpes (Sevilla)

La calle, peatonal, está llena de comercios, reconocidas confiterías, cafeterías, y tabernas, por lo que siempre hay sevillanos, turistas y extranjeros transitándola, de compras o aprovechando su tiempo de ocio. También pueden encontrarse estatuas humanas, mimos, músicos...

Ha recibido 12819 puntos

Vótalo:

Calle de la Carrera (Jaén)

15. Calle de la Carrera (Jaén)

La actual calle de Bernabé Soriano, popularmente conocida como "La Carrera", es una de las calles históricas de Jaén. A caballo entre la ciudad vieja y la nueva, une la Plaza de San Francisco y la Plaza de las Palmeras (hoy, de la Constitución). Su origen se remonta a 1463.

Ha recibido 12781 puntos

Vótalo:

Calle Platerías (Valladolid)

16. Calle Platerías (Valladolid)

La calle Platerías está de enhorabuena. Tras años castigada por los andamiajes, la vía reconstruida tras el incendio de septiembre de 1561, siguiendo los planos de Francisco de Salamanca, vuelve a ser una de las preferidas por los comerciantes vallisoletanos para instalar sus negocios.

Ha recibido 12281 puntos

Vótalo:

Avenida de la Constitución (Sevilla)

17. Avenida de la Constitución (Sevilla)

Es la vía pública más importante que comunica con el centro histórico de la ciudad partiendo de la Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva. Pronto se empieza a comprobar la belleza del lugar: en el número 2 de la calle está el edificio de “La Adriática”, de estilo neomudéjar.

Ha recibido 11923 puntos

Vótalo:

Calle del Castillo (Santa Cruz de Tenerife)

18. Calle del Castillo (Santa Cruz de Tenerife)

Es una de las calles más antiguas de la ciudad pues ya se la menciona desde principios del siglo XVII. Debe su nombre al Castillo de San Cristóbal, una fortificación del año 1575 que se encontraba muy cerca del principio de la calle. De ese castillo hoy sólo se conservan algunas murallas.

Ha recibido 11650 puntos

Vótalo:

Calle Elvira (Granada)

19. Calle Elvira (Granada)

Sugerido por Rafacda2 el 23.04.2015 a las 00:27h.

Tras pasar el arco homónimo nos encontraremos con una calle bastante estrecha donde hay un montón de bares y pubs de diverso tipo. Enlaza con Gran vía de Colon. Es una zona donde hay que tener cuidado pues es normal ver mucho perroflauta y algunos yonkies en la zona.

Ha recibido 11473 puntos

Vótalo:

Paseo Litoral de San Lorenzo (Gijón, Asturias)

20. Paseo Litoral de San Lorenzo (Gijón, Asturias)

Comienza desde la zona antigua o casco histórico del barrio de Cimadevilla en el Campo Valdés, hasta llegar al parque del Cabo de San Lorenzo en la zona de la Providencia. La distancia completa desde el punto de partida hasta el final del Paseo Marítimo es de unos 5 kilómetros y 800 metros.

Ha recibido 11140 puntos

Vótalo:

Calle Laurel (Logroño, La Rioja)

21. Calle Laurel (Logroño, La Rioja)

La Calle del Laurel (conocida como Calle Laurel) es una de las calles del casco antiguo de Logroño, famosa por ser un lugar típico de tapeo de la ciudad. Su longitud es de apenas 200 metros.

Ha recibido 9682 puntos

Vótalo:

Passeig de Gràcia (Barcelona)

22. Passeig de Gràcia (Barcelona)

Una de las avenidas más famosas de Cataluña, debido a su importancia turística, áreas comerciales, negocios y un gran escaparate de destacadas obras de arquitectura modernista, como las edificaciones de Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido 9577 puntos

Vótalo:

Paseo de Zorrilla (Valladolid)

23. Paseo de Zorrilla (Valladolid)

El Paseo de Zorrilla de Valladolid es la principal arteria de la ciudad. Parte de la plaza del mismo nombre hasta finalizar en la Carretera de Rueda, junto a las llamadas "Puertas de Valladolid", obra del artista vallisoletano Cristóbal Gabarrón.

Ha recibido 9532 puntos

Vótalo:

Las Ramblas (Barcelona)

24. Las Ramblas (Barcelona)

Dicen que es el paseo más bonito del mundo y uno de los más concurridos en los 1.200 metros que unen el puerto de Barcelona con la plaza Cataluña. Todavía hoy los carriles laterales están abiertos al tráfico a motor, con alguna restricción horaria.

Ha recibido 9424 puntos

Vótalo:

Paseo Reina Victoria (Santander)

25. Paseo Reina Victoria (Santander)

Puede considerarse como uno de los paseos marítimos más bellos de toda la cornisa cantábrica. Comienza como continuación de la calle Castelar y conduce primero hacia la Península de la Magdalena para terminar en la Plaza de Italia, en el corazón de El Sardinero.

Ha recibido 9300 puntos

Vótalo:

Calle de los Ciegos (Jerez, Cádiz)

26. Calle de los Ciegos (Jerez, Cádiz)

Esta vía estrecha, peatonal, blanca hasta decir basta y con árboles esqueléticos enraizados en las paredes es un gozo en Jerez. A sello de identidad dado por su sencillez y belleza, se le une un producto: el que se genera en las bodegas González Byass.

Ha recibido 9158 puntos

Vótalo:

Calle Estafeta (Pamplona, Navarra)

27. Calle Estafeta (Pamplona, Navarra)

La calle Estafeta es, sin duda, la más famosa de la capital navarra, mundialmente conocida porque porque por ella pasan los encierros de los Sanfermines. Su nombre le viene porque en el siglo XIX estuvo aquí la primera estafeta de correos de Pamplona.

Ha recibido 8525 puntos

Vótalo:

Gran Vía (Bilbao)

28. Gran Vía (Bilbao)

Tiene una anchura de 50m y una longitud de 1,5km. Comienza su recorrido en la plaza Circular y se dirige en dirección noroeste hacia las campas de San Mamés, en donde finaliza en la plaza del Sagrado Corazón de Jesús. Antes de la mitad de su recorrido se encuentra la plaza Elíptica.

Ha recibido 8413 puntos

Vótalo:

Calle Preciados (Madrid)

29. Calle Preciados (Madrid)

Una calle con diversos locales comerciales y ocupa el quinto puesto de las calles del mundo donde es más caro el alquiler. Es famosa por la presencia de El Corte Inglés y otras franquicias internacionales.

Ha recibido 7905 puntos

Vótalo:

Calle de la Acera de Recoletos (Valladolid)

30. Calle de la Acera de Recoletos (Valladolid)

Aunque en el callejero oficial figure como calle, es, en realidad, un paseo con una ancha y única acera y su correspondiente calzada que comienza en la Plaza de Zorrilla, termina en la Plaza de Colón y está delimitada, a lo largo de todo su trazado por el Parque del Campo Grande.

Ha recibido 7696 puntos

Vótalo:

Calle de Serrano (Madrid)

31. Calle de Serrano (Madrid)

Considerada una de las calles más caras y exclusivas de la capital española, recibe su nombre actual en honor del militar y político español Francisco Serrano y Domínguez, que ocupó en distintos períodos la Presidencia del Consejo de Ministros y llegó en dos ocasiones a la Jefatura del Estado.

Ha recibido 7385 puntos

Vótalo:

Avenida de la Constitución (Granada)

32. Avenida de la Constitución (Granada)

Sugerido por Rafacda2 el 23.04.2015 a las 00:34h.

La tradición popular dice que junto a ella en 1539 se procedió a reconocer el cadáver de la emperatriz doña Isabel de Portugal, traído desde Toledo. Se produjo entonces la célebre conversión del duque de Gandía, quien decidió “no volver a servir a señores que se puedan morir”.

Ha recibido 7375 puntos

Vótalo:

Calle Mayor de Palencia

33. Calle Mayor de Palencia

Vía pública situada en pleno corazón de la ciudad, es la espina dorsal de ésta, centro comercial por excelencia y emplazamiento de la mayor parte de los monumentos civiles. La Calle Mayor conserva todo el espíritu y arquitectura de la burguesía palentina de los siglos XIX y XX.

Ha recibido 7336 puntos

Vótalo:

Calle Alfonso I (Zaragoza)

34. Calle Alfonso I (Zaragoza)

La calle Alfonso I de Zaragoza es una calle principal del Casco histórico de la ciudad. Comunica El Coso con la plaza del Pilar. La calle destaca por sus bonitos edificios y por la panorámica que se observa de la Basílica del Pilar, de la cual se observa su cúpula central.

Ha recibido 7038 puntos

Vótalo:

Calle de la Compañía (Salamanca)

35. Calle de la Compañía (Salamanca)

Recibe su nombre de la Compañía de Jesús, que en el siglo XVII se asentó en el Colegio del Espíritu Santo ubicado en dicha calle. Destaca por su patrimonio arquitectónico, ya que aquí se encuentran la Casa de las Conchas, la Clerecía y la iglesia de San Benito, entre otros monumentos.

Ha recibido 6764 puntos

Vótalo:

Rúa do Franco (Santiago de Compostela)

36. Rúa do Franco (Santiago de Compostela)

La rúa do Franco concentra buena parte de la oferta gastronómica del casco histórico. Sus restaurantes recogen la herencia de los taberneros medievales que se asentaron allí para atender a los peregrinos, quienes dieron nombre a esta calle.

Ha recibido 6668 puntos

Vótalo:

Explanada de España (Alicante)

37. Explanada de España (Alicante)

Se construyó sobre el antiguo dique, durante la primera mitad del siglo XX. Está compuesto por seis millones y medio de teselas que dibujan un mosaico ondulado de colores rojo, azul y blanco. Además, el paseo cuenta con cuatro filas de palmeras que recorren sus más de 500m de longitud.

Ha recibido 6231 puntos

Vótalo:

Paseo de la Princesa Letizia (Ribadesella, Asturias)

38. Paseo de la Princesa Letizia (Ribadesella, Asturias)

¿Habrá que cambiarle el nombre al paseo del muelle de Ribadesella, al Paseo Princesa Letizia? Pues no estaría de mas convertirlo en Paseo de la Reina Letizia, en cualquier caso, este paseo marítimo es uno de los más bonitos de España y como no, tenía que estar en esta lista.

Ha recibido 6043 puntos

Vótalo:

Pasaje de Lodares (Albacete)

39. Pasaje de Lodares (Albacete)

Entre las calles Mayor y Tinte se encuentra este pasadizo para entrar en el modernismo. Una galería comercial y residencial, que constituye un hito por su arquitectura y por el concepto. La luz cae sobre la piedra labrada interrumpida por los filos de sombra que proyecta el hierro de su cubierta.

Ha recibido 6029 puntos

Vótalo:

Calle Feria (Sevilla)

40. Calle Feria (Sevilla)

Debe su nombre a la feria o mercadillo de los Jueves que se celebra en ella desde el siglo XIII, siendo el más antiguo de la ciudad. En la actualidad las aceras se llenan de pequeños puestos o paradas en las que se venden principalmente antigüedades. Es una calle muy colorida.

Ha recibido 5935 puntos

Vótalo:

Calle Barchilla (Valencia)

41. Calle Barchilla (Valencia)

Sugerido por Sor_Bete el 23.04.2015 a las 06:49h.

Une la Plaza de La Virgen con la Plaza de la Almoina, donde se sitúa la Valencia fundacional, encontraremos ruinas romanas, visigóticas y árabes.

Ha recibido 5826 puntos

Vótalo:

Calle Galiana (Avilés, Asturias)

42. Calle Galiana (Avilés, Asturias)

Se trata de una calle peatonal, que fue construida ya en el siglo XVII, momento en que la ciudad empezaba a crecer y a expandirse más allá de las antiguas murallas. En la actualidad, tiene 212 metros, que se caracteriza por el hecho de que en uno de sus lados se encuentran unos soportales.

Ha recibido 5082 puntos

Vótalo:

Calle Mayor de Cartagena (Murcia)

43. Calle Mayor de Cartagena (Murcia)

Anteriormente había sido llamada Rua Principal, y tenemos noticias de su carácter peatonal a partir del año 1590. Ya desde su origen esta calle se transforma en el eje vertebrador de la ciudad, puesto que actúa como la puerta de entrada desde el mar al recinto amurallado.

Ha recibido 5066 puntos

Vótalo:

Calle Portal de La Valldigna (Valencia)

44. Calle Portal de La Valldigna (Valencia)

Sugerido por Sor_Bete el 23.04.2015 a las 07:19h.

Una calle histórica de carácter longilíneo y estrecho que arranca de la “Calle Concordia” para llegar hasta la “Calle Baja”. Sin duda el elemento más relevante de esta calle, es el recio portal de la muralla árabe del siglo XI que en el año 1400 adquirió su actual configuración.

Ha recibido 4721 puntos

Vótalo:

Calle Toro (Salamanca)

45. Calle Toro (Salamanca)

Una calle muy concurrida del centro de Salamanca, destaca por su abundante número de tiendas.

Ha recibido 4548 puntos

Vótalo:

Paseo de Alfonso XII (Cartagena, Murcia)

46. Paseo de Alfonso XII (Cartagena, Murcia)

Un paseo marítimo muy concurrido donde poder dar un paseo relajado notando la brisa del mar o tomarse algo en una de sus terrazas. El puerto de la ciudad carecía de dispositivos modernos, por ello, en 1874 se decidió iniciar las obras que lo dotaran de instalaciones más sofisticadas.

Ha recibido 4357 puntos

Vótalo:

Calle Real de A Coruña

47. Calle Real de A Coruña

Peatonal y llena de vida, muchas de sus casas están adornadas con las típicas blancas galerías acristaladas. Además de ser una de las principales zonas de compras de A Coruña, cuenta también con una importante historia, por ser una vía de creación romana.

Ha recibido 4308 puntos

Vótalo:

Calle de la Paz (Valencia)

48. Calle de la Paz (Valencia)

Esta calle, llamada al principio Peris y Valero, en honor de su fundador, es una de las más importantes reformas urbanas del pasado siglo. De trazado rectilíneo, diseñado en 1869 por los arquitectos Sorní y Mercade, tiene 16 metros de anchura.

Ha recibido 4231 puntos

Vótalo:

Gran Vía (Zaragoza)

49. Gran Vía (Zaragoza)

Comienza en la plaza de Basilio Paraíso y culmina en la avenida Goya. Su prolongación, una vez cruzada esta última avenida, es el paseo de Fernando el Católico. Fue fundada en 1924. Tuvo varios nombre provisionales, como Calvo Sotelo, hasta que se le impuso el de Gran Vía, por su tamaño.

Ha recibido 4195 puntos

Vótalo:

Calle Policarpo Sanz (Vigo, Pontevedra)

50. Calle Policarpo Sanz (Vigo, Pontevedra)

Probablemente la mejor calle de Vigo, dispone de muchas tiendas, edificios con historia, restaurantes y una animada vida nocturna.

Ha recibido 4095 puntos

Vótalo:

Paseo de la Senda (Vitoria-Gasteiz)

51. Paseo de la Senda (Vitoria-Gasteiz)

Castaños centenarios recrean la impresión de un túnel que aboca a las vías del tren, bajo las que sigue el camino. A la derecha el Palacio Zulueta, casa-hotel que mandó construir esta familia, muy enriquecida en Cuba como esclavista, al arquitecto Fausto Iñiguez de Betolaza en 1902.

Ha recibido 4059 puntos

Vótalo:

Calle Triana (Las Palmas de Gran Canaria)

52. Calle Triana (Las Palmas de Gran Canaria)

Se ha convertido en el principal centro comercial de Las Palmas -especialmente desde que su calle principal se hizo peatonal- con una gran cantidad de tiendas, que van desde pequeños comercios a grandes cadenas y boutiques de moda.

Ha recibido 3955 puntos

Vótalo:

Avinguda Diagonal (Barcelona)

53. Avinguda Diagonal (Barcelona)

Es uno de los ejes comerciales de Barcelona, especialmente en lo que a tiendas de alta costura y joyería se refiere. También su recorrido se ve acompañado por grandes centros comerciales. Corta el distrito central del Ensanche en dos diagonalmente, de ahí viene su nombre.

Ha recibido 3953 puntos

Vótalo:

El Paseo (Almería)

54. El Paseo (Almería)

Un paseo de la ciudad española de Almería que discurre entre la Puerta de Purchena y la plaza Emilio Pérez donde se junta con la Rambla de Belén. Es la principal concentración comercial y de banca de la ciudad además de contrar con varios cafés y ser una importante zona de esparcimiento.

Ha recibido 3947 puntos

Vótalo:

Calle Corrida (Gijón, Asturias)

55. Calle Corrida (Gijón, Asturias)

Transcurre entre la Calle Trinidad y la Plaza del Seis de Agosto y su situación céntrica en la principal zona comercial de la ciudad, próxima al casco antiguo, al puerto deportivo, a una de las principales zonas de ambiente nocturno conocida popularmente como la Ruta, y a las estaciones.

Ha recibido 3837 puntos

Vótalo:

Calle de la Concepción (Huelva)

56. Calle de la Concepción (Huelva)

Aquí se sitúan la mayor cantidad de tiendas y de mayor prestigio de Huelva, esta calle es peatonal desde su inicio hasta su fin, la continuación son las calles Palacio, Arquitecto Pérez Carasa y Berdigón que siguen siendo comerciales y peatonales.

Ha recibido 3780 puntos

Vótalo:

Avenida de la Independencia (Zaragoza)

57. Avenida de la Independencia (Zaragoza)

Es una de las principales vías de comunicación de la ciudad. Comienza en la Plaza de España y termina en la plaza de Paraíso, pasando por la plaza de Aragón. Su nombre hace referencia a la Guerra de la Indepencia durante la cual la ciudad sufrió varios sitios contra la invasión francesa.

Ha recibido 3763 puntos

Vótalo:

Paseo de Alfonso X (Murcia)

58. Paseo de Alfonso X (Murcia)

El Paseo Alfonso X El Sabio es una de las calles más estratégicas y concurridas de la ciudad de Murcia. Es un lugar que está muy cerca de la plaza de Santo Domingo, de la arteria comercial situada en la Gran vía de Murcia y a pocos metros de la Catedral de la ciudad.

Ha recibido 3688 puntos

Vótalo:

Calle Trapería (Murcia)

59. Calle Trapería (Murcia)

Vía principal del casco antiguo que lo articula de norte a sur, comunica la Plaza de Hernández Amores (conocida popularmente como Plaza de la Cruz), en donde se encuentra la Catedral de Santa María, con la concurrida Plaza de Santo Domingo.

Ha recibido 3669 puntos

Vótalo:

Avinguda del Portal de l'Àngel (Barcelona)

60. Avinguda del Portal de l'Àngel (Barcelona)

Vía peatonal de Barcelona famosa por reunir un gran número de establecimientos comerciales. Dicha avenida se comunica con la plaza Cataluña y con calles como Cucurulla o Portaferrissa, entre otras.

Ha recibido 3441 puntos

Vótalo:

Calle Colón (Valencia)

61. Calle Colón (Valencia)

Es la calle comercial más importante de la ciudad de Valencia, y la quinta calle más cara de España. Empieza en la Plaza de la Puerta del Mar, que está junto a la Glorieta. Sigue dirección oeste y finaliza en la calle Játiva, casi a la altura de la Plaza de Toros.

Ha recibido 3404 puntos

Vótalo:

Avenida Jaime III (Palma de Mallorca)

62. Avenida Jaime III (Palma de Mallorca)

Una de las principales arterias comerciales de la ciudad. La avenida, supuso la apertura de una vía ancha en la ciudad antigua, para conectarla con el ensanche del distrito Poniente. Tiene un trazado rectilíneo y uniforme, con arcos porticados y fachadas homogéneas.

Ha recibido 3379 puntos

Vótalo:

Calle Alfonso VIII (Cuenca)

63. Calle Alfonso VIII (Cuenca)

Comienza en el Puente de la Trinidad y sigue por la calle Alfonso VIII llegando a la Plaza Mayor. La calle principal para subir al casco viejo de Cuenca pasa por la Calle Alfonso VII, antiguamente llamada de Correduría, por ser el lugar de paseo y negocios de la alta sociedad conquense.

Ha recibido 3131 puntos

Vótalo:

Calle del Ángel (Toledo)

64. Calle del Ángel (Toledo)

Genuinamente medieval es el sabor de la calle del Ángel, con su arco-pasadizo, todo un emblema de Toledo.

Ha recibido 2040 puntos

Vótalo:

Calle Empedrada (Santillana del Mar, Cantabria)

65. Calle Empedrada (Santillana del Mar, Cantabria)

Conocida como "la villa de las tres mentiras", pues ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar", Santillana del Mar es la capital de un municipio de 4.000 habitantes dedicados en su mayoría a la actividad agropecuaria. Nunca desaproveches la oportunidad de caminar por sus calles empedradas.

Ha recibido 1758 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil