Versión impresa

¿Cuál es la biblioteca más bonita de España?

¿Cuál es la biblioteca más bonita de España?

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 02.10.2016 a las 02:43h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 05:01h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Antiguas, modernas, de todas las épocas. ¿Cuál es la biblioteca española más bonita?

Pueden añadir cuantos elementos deseen a la lista.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Biblioteca Valenciana

1. Biblioteca Valenciana

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu es la biblioteca autonómica de la Comunidad Valenciana. Está encargada de elaborar y difundir la información bibliográfica sobre la producción editorial valenciana y de mantener la cooperación con los servicios bibliotecarios de distintos ámbitos... Ver mas
La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu es la biblioteca autonómica de la Comunidad Valenciana. Está encargada de elaborar y difundir la información bibliográfica sobre la producción editorial valenciana y de mantener la cooperación con los servicios bibliotecarios de distintos ámbitos. Además, se encarga de elaborar el catálogo colectivo de patrimonio bibliográfico de la Comunidad Valenciana.

Ha recibido 9912 puntos

Vótalo:

Biblioteca Valenciana  (Comunitat Valenciàna)

2. Biblioteca Valenciana (Comunitat Valenciàna)

Sugerido por Sor_Bete el 02.10.2016 a las 10:36h.

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu es la biblioteca autonómica de la Comunidad Valenciana (España). Se creó mediante el Decreto 5/1985, del Consell de la Generalitat Valenciana.1 Según la Ley 4/2011, de 23 de marzo, de Bibliotecas de la Comunitat Valenciana2 es la cabecera del Sistema... Ver mas
La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu es la biblioteca autonómica de la Comunidad Valenciana (España). Se creó mediante el Decreto 5/1985, del Consell de la Generalitat Valenciana.1 Según la Ley 4/2011, de 23 de marzo, de Bibliotecas de la Comunitat Valenciana2 es la cabecera del Sistema Bibliotecario Valenciano y se constituye como el centro superior bibliotecario de la Generalitat y depósito bibliográfico básico de la Comunitat Valenciana, tiene como misión reunir, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico valenciano y toda la producción impresa, sonora y visual, de y sobre la Comunitat Valenciana, constituyéndose con carácter obligatorio en receptora de uno de los ejemplares procedentes de las oficinas del Depósito Legal. Está encargada de elaborar y difundir la información bibliográfica sobre la producción editorial valenciana y de mantener la cooperación con los servicios bibliotecarios de distintos ámbitos. Además, se encarga de elaborar el catálogo colectivo de patrimonio bibliográfico de la Comunidad Valenciana.

Ha recibido 5025 puntos

Vótalo:

Biblioteca Fernando de Loazes (Orihuela)

3. Biblioteca Fernando de Loazes (Orihuela)

La Biblioteca Fernando de Loazes es un centro situado en la plaza del Marqués de Rafal de la ciudad de Orihuela. Es la primera Biblioteca Nacional creada en España en el año 1547, la primera en fondos bibliográficos de la Provincia de Alicante y la segunda de la Comunidad Valenciana.

Ha recibido 4216 puntos

Vótalo:

Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca

4. Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca está situada en el edificio de las Escuelas Mayores de la ciudad de Salamanca, y es la más antigua biblioteca de la universidad salmantina. Esta biblioteca, que fue la primera universitaria de Europa, fue fundada en 1254 por el rey... Ver mas
La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca está situada en el edificio de las Escuelas Mayores de la ciudad de Salamanca, y es la más antigua biblioteca de la universidad salmantina. Esta biblioteca, que fue la primera universitaria de Europa, fue fundada en 1254 por el rey Alfonso X de Castilla, apodado el Sabio.

Ha recibido 3474 puntos

Vótalo:

Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

5. Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, también conocida como la Escurialense o la Laurentina, es una gran biblioteca renacentista española fundada por Felipe II que se halla en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, formando parte del patrimonio del... Ver mas
Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, también conocida como la Escurialense o la Laurentina, es una gran biblioteca renacentista española fundada por Felipe II que se halla en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, formando parte del patrimonio del monasterio de El Escorial.

Ha recibido 3474 puntos

Vótalo:

Biblioteca Foral de Bizkaia (Bilbao)

6. Biblioteca Foral de Bizkaia (Bilbao)

La Biblioteca Foral de Bizkaia es una biblioteca ubicada en pleno centro del Ensanche de la ciudad de Bilbao y estrenada en 2007. Situada en la calle Diputación, junto a la Gran Vía de Don Diego López de Haro y justo detrás del Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya, el edificio amplía la... Ver mas
La Biblioteca Foral de Bizkaia es una biblioteca ubicada en pleno centro del Ensanche de la ciudad de Bilbao y estrenada en 2007.

Situada en la calle Diputación, junto a la Gran Vía de Don Diego López de Haro y justo detrás del Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya, el edificio amplía la superficie de la antigua Biblioteca Foral de Bizkaia hasta los 10 000 m² mediante un contenedor acristalado de 6 plantas de altura y un bloque anexo de oficinas.

El conjunto de serigrafías sobre los vidrios del contendor reproducen, en 200 idiomas, textos significativos de diferentes culturas del mundo.

Ha recibido 2705 puntos

Vótalo:

Nueva Biblioteca de la Universidad de Deusto (Bilbao)

7. Nueva Biblioteca de la Universidad de Deusto (Bilbao)

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Deusto, más conocido como CRAI, es un servicio perteneciente a la universidad de Deusto ubicado en la zona de Abandoibarra de Bilbao en el País Vasco (España). Considerada como la nueva biblioteca de la... Ver mas
El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Deusto, más conocido como CRAI, es un servicio perteneciente a la universidad de Deusto ubicado en la zona de Abandoibarra de Bilbao en el País Vasco (España).

Considerada como la nueva biblioteca de la universidad, en sustitución a la antigua ya clausurada, no se trata simplemente de una biblioteca al uso, ya que ofrece a alumnos, ex alumnos y profesores servicios adicionales, como la prestación de ordenadores portátiles, la utilización de salas de trabajo en grupo e investigación y un servicio de comedor, entre otros.

Estas instalaciones, inauguradas el 27 de enero de 2009, se hallan en un edificio relevante proyectado por el arquitecto Rafael Moneo, que forma parte de la urbanización del centro de Bilbao junto al Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna.

Ha recibido 2640 puntos

Vótalo:

Biblioteca Municipal de Bidebarrieta (Bilbao)

8. Biblioteca Municipal de Bidebarrieta (Bilbao)

La Biblioteca Municipal de Bidebarrieta es una biblioteca ubicada en la calle Bidebarrieta del Casco Viejo de la villa de Bilbao, muy próxima al Teatro Arriaga. Fue diseñada en estilo ecléctico por el arquitecto bilbaíno Severino Achúcarro.

Ha recibido 2615 puntos

Vótalo:

Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

9. Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ) es un servicio perteneciente a la Universidad de Zaragoza, siendo la encargada de la gestión de los recursos de información destinados a los procesos de aprendizaje, docencia, investigación y formación continua. Aunque oficialmente la Biblioteca... Ver mas
La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ) es un servicio perteneciente a la Universidad de Zaragoza, siendo la encargada de la gestión de los recursos de información destinados a los procesos de aprendizaje, docencia, investigación y formación continua. Aunque oficialmente la Biblioteca Universitaria de Zaragoza nace el 17 de noviembre de 1796 con la apertura solemne al público, los esfuerzos por su constitución son inherentes al desarrollo de la Ilustración y la política educativa de Carlos III, cuya Real Orden de 14 de marzo de 1759 ordenaba el establecimiento de bibliotecas en todas las Universidades del Reino.

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

Biblioteca y Centro de Documentación del agua y el medio ambiente. (Zaragoza)

10. Biblioteca y Centro de Documentación del agua y el medio ambiente. (Zaragoza)

Sugerido por Erebos el 05.10.2016 a las 16:20h.

Pese a este pomposo nombre dentro del edificio situado en el Paseo Echegaray y Caballero, se encuentra una de las bibliotecas más peculiares de la capital aragonesa, construida en el antiguo refectorio gótico de un monasterio cisterciense. Si eres un amante de las aventuras mago Harry Potter... Ver mas
Pese a este pomposo nombre dentro del edificio situado en el Paseo Echegaray y Caballero, se encuentra una de las bibliotecas más peculiares de la capital aragonesa, construida en el antiguo refectorio gótico de un monasterio cisterciense.

Si eres un amante de las aventuras mago Harry Potter, te encantará en cuanto entre por su puerta, ya que recuerda a las aulas en donde Potter y sus amigos recibían las clases de Encantamientos por el profesor Flitwick.

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

Biblioteca y casa-museo de Menéndez Pelayo (Santander)

11. Biblioteca y casa-museo de Menéndez Pelayo (Santander)

La Biblioteca y casa-museo de Marcelino Menéndez Pelayo se encuentra en la ciudad de Santander, en Cantabria. La biblioteca de en torno a 42.000 volúmenes perteneció en vida al célebre escritor, pasando a su muerte al ayuntamiento de Santander por decisión testamentaria.

Ha recibido 750 puntos

Vótalo:

Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales (Madrid)

12. Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales (Madrid)

El Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales es un edificio neoclásico del siglo XIX situado en el Paseo de Recoletos de Madrid, España. Alberga la Biblioteca Nacional de España y el Museo Arqueológico Nacional.

Ha recibido 750 puntos

Vótalo:

Biblioteca para Jóvenes Cubit (Zaragoza, España)

13. Biblioteca para Jóvenes Cubit (Zaragoza, España)

https://www.facebook.com/BJCubit/

Sugerido por BJCubit el 18.10.2016 a las 00:53h.

La Biblioteca para Jóvenes Cubit es fruto de la colaboración entre Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Bertelsmann y Fundación Caja Inmaculada. Se ubica en el edificio de la Antigua Azucarera del barrio del Rabal, en Zaragoza, y, aunque está abierta a todas las edades, sus contenidos se dirigen... Ver mas
La Biblioteca para Jóvenes Cubit es fruto de la colaboración entre Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Bertelsmann y Fundación Caja Inmaculada. Se ubica en el edificio de la Antigua Azucarera del barrio del Rabal, en Zaragoza, y, aunque está abierta a todas las edades, sus contenidos se dirigen especialmente al público joven de entre 12 y 30 años.
Fotografía de VAHÖ STUDIO (http://vahostudio.com).

Ha recibido 750 puntos

Vótalo:

Biblioteca Reina Sofía (Valladolid)

14. Biblioteca Reina Sofía (Valladolid)

La Biblioteca Reina Sofía de la Universidad de Valladolid está ubicada en el edificio de la cárcel de la Chancillería de Valladolid, en la provincia de Valladolid, de la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Fue construido entre los años 1675 y 1679 y rehabilitado en 1988 para albergar... Ver mas
La Biblioteca Reina Sofía de la Universidad de Valladolid está ubicada en el edificio de la cárcel de la Chancillería de Valladolid, en la provincia de Valladolid, de la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Fue construido entre los años 1675 y 1679 y rehabilitado en 1988 para albergar la biblioteca que estaba en el Palacio de Santa Cruz, y a la que posteriormente se le añadió el nombre de Reina Sofía. Es un edificio de planta cuadrada, con un patio central de dos plantas, arcos de medio punto y pilares cuadrados. Su exterior es de aspecto palaciego de estilo postescurialense, fachada simétrica de dos pisos separados por una imposta plana, con dos torres laterales y escudo real en el centro.

El edificio está declarado Monumento Histórico Artístico de carácter nacional. Dispone de dos plantas de consulta en el patio y tres salas con 260 puestos; una sala de investigadores; una hemeroteca; y una sala multiusos llamada “Espacio Abierto”, destinada a talleres y cursos de formación, entre otras actividades.

Ha recibido 700 puntos

Vótalo:

Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid (Getafe)

15. Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid (Getafe)

Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Ha recibido 700 puntos

Vótalo:

Biblioteca de los Trinitarios (Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid)

16. Biblioteca de los Trinitarios (Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid)

Sugerido por Sergio Lucas el 02.10.2016 a las 11:58h.

En pleno centro histórico de Alcalá de Henares se alza majestuoso el Edificio de los Trinitarios, perteneciente a la UAH. En su interior se halla una impresionante biblioteca, que cuenta con miles de libros, ordenadores e impresoras. No es muy grande pero sí extremadamente silenciosa.

Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

Biblioteca Pública Ricardo Magdalena

17. Biblioteca Pública Ricardo Magdalena

Sugerido por Erebos el 05.10.2016 a las 15:59h.

La Biblioteca Pública Ricardo Magdalena primero fue el espacio que ocupó la Exposición Aragonesa de productos industriales de 1885, luego un matadero y actualmente se ha convertido en la sede del Centro Cívico Salvador Allende. En 2008 el edifico fue declarado Patrimonio Cultural Aragonés... Ver mas
La Biblioteca Pública Ricardo Magdalena primero fue el espacio que ocupó la Exposición Aragonesa de productos industriales de 1885, luego un matadero y actualmente se ha convertido en la sede del Centro Cívico Salvador Allende.

En 2008 el edifico fue declarado Patrimonio Cultural Aragonés.
Su inmenso patio da paso a una biblioteca muy especial con grandes techos en donde los estudiantes pueden elegir entre sus tres alturas y en donde todavía se conservan antiguos recuerdos de su uso anterior, al mantenerse colgados adornos con forma de la cabeza de animales.

Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

Biblioteca de la Universidad de Málaga (Málaga)

18. Biblioteca de la Universidad de Málaga (Málaga)

La Biblioteca de la Universidad de Málaga es un servicio de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación, la formación continua y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. Fue fundada en 1972.

Ha recibido 605 puntos

Vótalo:

Biblioteca de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona)

19. Biblioteca de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona)

Ha recibido 560 puntos

Vótalo:

Biblioteca-Archivo Municipal de Jerez de la Frontera

20. Biblioteca-Archivo Municipal de Jerez de la Frontera

El Archivo Municipal de Jerez de la Frontera es una institución municipal ubicado en la Plaza del Banco de Jerez de la Frontera (Cádiz) España. Alberga el Departamento de Archivo. Está considerada una de las bibliotecas municipales más antiguas de Andalucía, siendo resultado de un esfuerzo... Ver mas
El Archivo Municipal de Jerez de la Frontera es una institución municipal ubicado en la Plaza del Banco de Jerez de la Frontera (Cádiz) España. Alberga el Departamento de Archivo. Está considerada una de las bibliotecas municipales más antiguas de Andalucía, siendo resultado de un esfuerzo comenzado en el siglo XIII

Ha recibido 550 puntos

Vótalo:

Biblioteca Pública del Estado (Burgos)

21. Biblioteca Pública del Estado (Burgos)

La Biblioteca Pública de Burgos, cuyo origen se remonta a 1871, es una Biblioteca de Titularidad Estatal, gestionada por la Junta de Castilla y León desde el año 1987, de acuerdo con el Convenio de Gestión establecido entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma. La biblioteca siguió... Ver mas
La Biblioteca Pública de Burgos, cuyo origen se remonta a 1871, es una Biblioteca de Titularidad Estatal, gestionada por la Junta de Castilla y León desde el año 1987, de acuerdo con el Convenio de Gestión establecido entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma. La biblioteca siguió creciendo desde su fundación, y los años 90 trajeron un cambio cuantitativo y cualitativo en los servicios a los usuarios, especialmente de la sección de préstamo, y se automatizó el proceso de catalogación y la gestión de usuarios. Con el aumento de los fondos el edificio se quedó obsoleto y se decide derribarlo y dedicar el espacio íntegramente a la Biblioteca Pública del Estado. En octubre de 2012 se inaugura el nuevo edificio en la Plaza de San Juan.

Ha recibido 550 puntos

Vótalo:

Tenerife Espacio de las Artes

22. Tenerife Espacio de las Artes

Ha recibido 550 puntos

Vótalo:

Biblioteca Central de Cantabria (Santander)

23. Biblioteca Central de Cantabria (Santander)

La Biblioteca Central de Cantabria (BCC) se encuentra en la ciudad de Santander, en Cantabria. Es a su vez la Biblioteca Pública del Estado en Santander, sin embargo desde el 23 de marzo de 1999 quedó declarada por decreto como Biblioteca Central de Cantabria y cabecera del Sistema de... Ver mas
La Biblioteca Central de Cantabria (BCC) se encuentra en la ciudad de Santander, en Cantabria. Es a su vez la Biblioteca Pública del Estado en Santander, sin embargo desde el 23 de marzo de 1999 quedó declarada por decreto como Biblioteca Central de Cantabria y cabecera del Sistema de Bibliotecas de Cantabria, con el paso de las transferencias a la comunidad autónoma en materia de cultura.

Ha recibido 500 puntos

Vótalo:

Biblioteca Jesús Delgado Valhondo (Mérida)

24. Biblioteca Jesús Delgado Valhondo (Mérida)

La Biblioteca Jesús Delgado Valhondo es una biblioteca pública ubicada en la ciudad de Mérida, capital de Extremadura. Se inauguró el día 5 de mayo de 1999. Forma parte de la red de Bibliotecas Públicas del Estado dependientes del Ministerio de Cultura de España. El edificio se levanta en la... Ver mas
La Biblioteca Jesús Delgado Valhondo es una biblioteca pública ubicada en la ciudad de Mérida, capital de Extremadura. Se inauguró el día 5 de mayo de 1999. Forma parte de la red de Bibliotecas Públicas del Estado dependientes del Ministerio de Cultura de España.

El edificio se levanta en la margen izquierda del río Guadiana. Tiene una superficie total de 4.900 m². Consta de cuatro plantas y dispone de los medios necesarios para dar respuesta a las demandas de la Sociedad de la Información.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

Biblioteca de la Universidad de Extremadura

25. Biblioteca de la Universidad de Extremadura

La Biblioteca de la Universidad de Extremadura - Biblioteca Central de Badajoz es una unidad funcional que provee los recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación, la formación continua y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad de... Ver mas
La Biblioteca de la Universidad de Extremadura - Biblioteca Central de Badajoz es una unidad funcional que provee los recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación, la formación continua y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad de Extremadura en su conjunto. El servicio de biblioteca, archivos y documentación está integrado por la biblioteca universitaria, el archivo universitario y la unidad de documentación, encargados de conservar y gestionar su patrimonio bibliográfico. Con fecha de julio de 2009, se nombra como directora de la Biblioteca de la Universidad a Ángeles Ferrer, y asimismo se constituye un consejo asesor.6

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

Biblioteca Arús (Barcelona)

26. Biblioteca Arús (Barcelona)

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

Biblioteca de Galicia

27. Biblioteca de Galicia

La Biblioteca de Galicia es la biblioteca cabecera del sistema bibliotecario de Galicia, España. Fue diseñada por el arquitecto estadounidense Peter Eisenman y forma junto con otros seis edificios la Ciudad de la Cultura de Galicia, localizada en Santiago de Compostela.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Biblioteca de La Rioja

28. Biblioteca de La Rioja

http://www.blr.larioja.org/

Sugerido por gueroasal el 05.10.2016 a las 20:11h.

La Biblioteca de La Rioja tiene su sede, desde 1987, en el antiguo Convento de la Merced, también conocido como edificio de La Tabacalera. Se encuentra situado en la zona oeste del casco antiguo de Logroño, muy próximo a la famosa calle portales.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Biblioteca Sant Pau-Santa Creu

29. Biblioteca Sant Pau-Santa Creu

Sugerido por LiteraTuyas el 24.10.2016 a las 22:12h.

Ubicada en el antiguo hospital de la Santa Creu, en El Raval de Barcelona, en un edificio gótico y ocupa lo que en un principio fue la sala de hospitalizaciones.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil