Versión impresa

¿Cual Es El Mejor Vodka?

¿Cual Es El Mejor Vodka?

  • Lista creada por Erntrance.
  • Publicada el 29.06.2008 a las 01:05h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Erntrance

Último acceso 08.01.2009

Perfil de Erntrance

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Erntrance

Acciones de la lista

Vodka (wódka en polaco, во́дка en ruso) es un aguardiente claro sin color, ni olor. Generalmente de grano fermentado, aunque se ha llegado a obtener de la cáscara de la papa. Es el aguardiente nacional de Rusia y Polonia, y significa "agüita" (diminutivo de agua) (agua=woda en polaco, водá en ruso).

A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, el vodka consiste de agua y alcohol (etanol). Contiene un rango de alcohol entre 35 y 70% en volumen. El clásico vodka ruso tiene unos 40 grados.

El origen del vodka (y de su nombre) no están muy claros aun todavía, pero se cree que tuvo su origen en Polonia o Rusia. Sorprendentemente hasta hace poco no ha habido investigaciones históricas sobre el vodka. Casi toda la investigación sobre el vodka es sobre su consumo y su venta más incluso que sobre su fabricación.

Se puede destilar de cualquier planta rica en almidón, tradicionalmente de grano como centeno (generalmente considerado superior a otros tipos de vodka) o trigo, pero también de patata y melaza.

El vodka se produce hoy en todo el mundo. Hay muchos productores estadounidenses, e incluso japoneses, como Suntory.

El vodka goza de gran popularidad y prestigio en los paises escandinavos siendo la sueca Absolut y la finlandesa Finlandia, las marcas de vodka más prestigiosas por muchos gourmets del vodka.

En países como El Salvador, el vodka es la bebida alcohólica de mayor consumo; esta representa más del 87% de la demanda global de licores de dicha nación, formando parte así de su cultura popular.

Decidir el Mejor vodka del mundo...Aqui algunos de los mas conocidos

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Absolut

1. Absolut

http://www.absolut.com

Absolut Vodka es un tipo de vodka de origen sueco. Fue introducido por el empresario Lars Olsson Smith, en 1879, en un pueblecito llamado Åhus, de la comarca sueca de Escania. Se vende en botellas de 700 ml o de 1000 ml y también en packs especiales, con una graduación del 40% de alcohol... Ver mas
Absolut Vodka es un tipo de vodka de origen sueco.

Fue introducido por el empresario Lars Olsson Smith, en 1879, en un pueblecito llamado Åhus, de la comarca sueca de Escania.

Se vende en botellas de 700 ml o de 1000 ml y también en packs especiales, con una graduación del 40% de alcohol.

Actualmente es la tercera bebida blanca tras Bacardí y Smirnoff, con mercado en más de 120 países, y de gran importancia en EE. UU., donde el 40% del vodka importado allí, es Absolut.

Ha recibido 12615 puntos

Vótalo:

Smirnoff

2. Smirnoff

http://www.smirnoff.com

Smirnoff es un tipo de vodka de origen ruso. Elaborado en la destilería de nombre homónimo, fundada por Piotr Arsenieyevich Smirnov en 1864. Cuando Piotr falleció, en 1910, recogió el legado su tercer hijo Vladimir Smirnov, que llevó a la empresa a lo más alto. Actualmente es el vodka más... Ver mas
Smirnoff es un tipo de vodka de origen ruso.

Elaborado en la destilería de nombre homónimo, fundada por Piotr Arsenieyevich Smirnov en 1864. Cuando Piotr falleció, en 1910, recogió el legado su tercer hijo Vladimir Smirnov, que llevó a la empresa a lo más alto.

Actualmente es el vodka más vendido del mundo, con mercado en más de 130 países, actualmente pertenece a la multinacional Diageo. En 2003 obtuvo la medalla de oro en la competición mundial de bebidas espirituosas celebrada en San Francisco.

Se distribuye en botellas de 750 cc y 1000 cc con una graduación del 37,5% de alcohol.

Existe una variante muy comercializada llamada Smirnoff ICE, bebida a base de vodka con sabor citrón, de menor graduación (4,7%), para ser tomado sin mezcla.

Además de ella, y con una menor graduación, se ha hecho muy común el vodka negro Smirnoff Black, el cual usuálmente se toma también mezclado, pudiendo no ser así.

Ha recibido 9020 puntos

Vótalo:

Grey Goose

3. Grey Goose

http://www.greygoosevodka.com

De la más fina tradición epicúrea nace un vodka con un brillo poco común. Creado en la conocida región de Cognac, al oeste de Francia, Grey Goose resulta ser un producto único. Se requirió de la herencia y experiencia de la gente de Cognac combinadas con una visión contemporánea para saber qu... Ver mas
De la más fina tradición epicúrea nace un vodka con un brillo poco común. Creado en la conocida región de Cognac, al oeste de Francia, Grey Goose resulta ser un producto único. Se requirió de la herencia y experiencia de la gente de Cognac combinadas con una visión contemporánea para saber qué era indispensable para la elaboración de un vodka que superara la excelencia. Grey Goose es el Vodka con el Mejor Sabor del Mundo. Su proceso de producción inicia con 100% trigo de la añorada región de La Beauce que pasa por un proceso de 5 destilaciones para obtener un alcohol muy puro. Este alcohol se mezcla con agua de manantial de las Montañas del Massif filtrada naturalmente por piedra caliza de Champagne.

Ha recibido 8238 puntos

Vótalo:

Skyy

4. Skyy

http://www.skyy.com

Ha recibido 6607 puntos

Vótalo:

Stolichnaya

5. Stolichnaya

http://www.stolichnaya.com.mx/

Stolichnaya (Столичная en ruso) es un tipo de vodka producido en Rusia. Se obtiene a partir de granos del trigo y centeno de Tambov, una ciudad situada en la región de tierra negra de Rusia. Esta región se conoce como la "Canasta de pan" del... Ver mas
Stolichnaya (Столичная en ruso) es un tipo de vodka producido en Rusia. Se obtiene a partir de granos del trigo y centeno de Tambov, una ciudad situada en la región de tierra negra de Rusia. Esta región se conoce como la "Canasta de pan" del país y tiene una larga historia relacionada a la producción cada vez mayor de grano y vodka. Esta mezcla de grano es lo que da a Stolichnaya su final picante, algo particular de los Vodkas rusos.

Ha recibido 6378 puntos

Vótalo:

Wyborowa

6. Wyborowa

http://www.wodka.com/

El vodka Wyborowa es producido con el grano de centeno de la mejor calidad y con un proceso que incluye una triple destilación. La último novedad de la marca es la botella Single Estate. Lo especial de esta botella es que ha sido diseñada por el arquitecto Frank Gehry. Lo que la convierte en un... Ver mas
El vodka Wyborowa es producido con el grano de centeno de la mejor calidad y con un proceso que incluye una triple destilación. La último novedad de la marca es la botella Single Estate. Lo especial de esta botella es que ha sido diseñada por el arquitecto Frank Gehry. Lo que la convierte en un auténtico capricho de sibarita.

La historia de la marca Wyborowa es curiosa y merece la pena conocerla. En el año 1823 Hartwig Kantorowicz funda una nueva destilería en la ciudad de Poznan (Polonia). Ese mismo año, un periódico local organiza un concurso para tratar de encontrar el mejor vodka de toda Polonia. Cuentan que cuando el presidente del jurado probó el vodka de Hartwig exclamó: “Exquisito”. El resto de miembros del jurado opinaron de igual forma y Hartwig ganó el premio. Como agradecimiento a tal suceso, Hartwig decidió llamar a su vodka “Wyborowa“, que se traduce al español como “Exquisito”.

Otro hecho curioso de la marca es que fué la primera marca que se registró de forma internacional. Desde entonces el vodka Wyborowa ha sido premiado con 22 medallas de oro y varios títulos en los eventos más prestigiosos del mundo.

Ha recibido 4456 puntos

Vótalo:

Blavod

7. Blavod

http://www.blavod.com

Blavod Black Vodka es un producto británico que recién está entrando al mercado peruano. Pero este no es un vodka como cualquiera –tiene un color negro verduzco que lo diferencia de todos los otros vodkas. Hasta la fecha es el único vodka negro en producción. El color extraño y un tanto... Ver mas
Blavod Black Vodka es un producto británico que recién está entrando al mercado peruano. Pero este no es un vodka como cualquiera –tiene un color negro verduzco que lo diferencia de todos los otros vodkas. Hasta la fecha es el único vodka negro en producción. El color extraño y un tanto hipnotizante se debe a la utilización en su elaboración de una legumbre llamada Catechu, black Catechu o simplemente Cutch. Esa legumbre es producto de la familia de las leguminosas, originaria de las zonas de Indo Malasia, golfo de Bengala, Ceilán y Birmania. Sus otros usos incluyen la elaboración de enjuages bucales y el curtido de cueros. Sin embargo, aseguro al lector que el sabor no tiene nada que ver con el cuero ni los productos de higiene dental.

Blavod llegó a los bares de Estados Unidos hace cinco años, resultado de la creatividad de un ejecutivo de publicidad inglés. Desde entonces los bartenders de Nueva York, Londres y ahora de Lima emplean sus poderes creativos e inventan nuevos cocteles oscuros para lucir las características de Blavod. En el 2002 ganó la medalla de oro en el Beverage Testing Institute de Chicago, que lo clasificó como ‘excepcional’, ‘fascinante’ y ‘aterciopelado’.

Ha recibido 3367 puntos

Vótalo:

Sofskaya

8. Sofskaya

El Vodka SOFSKAYA es elaborado de granos, cuidadosamente seleccionados por su alto contenido de almidón, que luego son molidos. Las harinas obtenidas son mezcladas con agua totalmente pura, sin arenillas calizas y pocos minerales. La malta luego es elaborada con esta mezcla. Se le agrega la... Ver mas
El Vodka SOFSKAYA es elaborado de granos, cuidadosamente seleccionados por su alto contenido de almidón, que luego son molidos. Las harinas obtenidas son mezcladas con agua totalmente pura, sin arenillas calizas y pocos minerales. La malta luego es elaborada con esta mezcla. Se le agrega la levadura y así comienza el proceso de fermentación. La malta es destilada para obtener un vodka muy puro y suave.

Limón: El Vodka SOFSKAYA de limón es elaborado de alcohol etílico rectificado de origen agrícola. El sabor a limón es elaborado exclusivamente con aceites esenciales naturales de limón (90 %) y otras frutas cítricas mezcladas con etanol. Este sabor a limón luego es mezclado con el vodka para obtener un vodka frutado muy puro.

Grosella negra: El Vodka SOFSKAYA de grosella negra es elaborado de alcohol etílico rectificado de origen agrícola. El sabor a grosella negra es elaborado exclusivamente con alcoholato natural de grosella negra y otros sabores de grosella negra mezclados con etanol. Este sabor luego es mezclado con el vodka de grano puro.

Ha recibido 3354 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2014 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil