Versión impresa

Cual Es el Mejor Subgenero de La Musica Electronica?

Cual Es el Mejor Subgenero de La Musica Electronica?

  • Lista creada por Erntrance.
  • Publicada el 29.06.2008 a las 01:06h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Erntrance

Último acceso 08.01.2009

Perfil de Erntrance

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Erntrance

Acciones de la lista

música creada por medios electrónicos. Este concepto incluye la música compuesta con cintas magnetofónicas (que sólo existe sobre la cinta y se interpreta por medio de altavoces), la música electrónica en vivo (creada en tiempo real con sintetizadores y otros equipos electrónicos), la música concreta (creada a partir de sonidos grabados y luego modificados) y la música que combina el sonido de intérpretes en vivo con música electrónica grabada. Si bien estos tipos de música se refieren en principio a la naturaleza de la tecnología y las técnicas empleadas, estas divisiones son cada día menos claras. Hoy están en uso otras terminologías, como música por computadora, música electroacústica o música radiofónica, definiciones que suelen referirse más a la estética que a las tecnologías utilizadas.
la música electrónica está consolidada en todo el mundo, teniendo millones de seguidores que disfrutan con los sonidos creados por artistas que utilizan máquinas y computadoras.

Decidir el subgenero que mas nos envuelve ....SI ME FALTO UNO IMPORTANTE OPINEN....A DAR PUNTOS

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Trance

El trance es un género de la música electrónica, compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con progresión larga, atmósferas envolventes, arpegios, en ocasiones sonidos ácidos, base rítmica de percusión, graves redondos y melodías muy elaboradas. Suele tener una frecuencia de percusión mayor de 130 BPM, las melodías son largas y evolucionan a lo largo del tiempo. Es habitual la polifonía. En la composición de este estilo de música se suelen utilizar diversos efectos acústicos, como el eco, la reverberación, el flanger, el delay y el filtrado. Estos efectos son aplicados a los... Ver mas
El trance es un género de la música electrónica, compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con progresión larga, atmósferas envolventes, arpegios, en ocasiones sonidos ácidos, base rítmica de percusión, graves redondos y melodías muy elaboradas.

Suele tener una frecuencia de percusión mayor de 130 BPM, las melodías son largas y evolucionan a lo largo del tiempo. Es habitual la polifonía.

En la composición de este estilo de música se suelen utilizar diversos efectos acústicos, como el eco, la reverberación, el flanger, el delay y el filtrado. Estos efectos son aplicados a los acordes, a la melodía, a la percusión y, en general, a todas las secuencias musicales que puede tener una composición de música electrónica.

El trance tiene varias ramas, entre ellas esta el progressive trance, este es un subgénero con ritmos y plugs más lentos que el trance puro, se caracteriza por tener progresiones y percusiones constantes; en la mayoría del progressive trance el beat o bombo que utiliza es tomado del psytrance, también conocido como goa trance. Otras ramas del trance son el uplifting trance, que actualmente es el que más nos recuerda a los sonidos enérgicos de la época de finales de los 90, con artistas como Above & Beyond, Stoneface & Terminal, Aly & Fila, Solotrance.

Ha recibido 1774 puntos

Vótalo:

2. House

El house es un género musical englobado dentro del concepto de música electrónica. Fue creado en los clubes de Chicago a principo de los años ochenta. La música house está fuertemente influenciada por la música disco (a su vez influenciada por el soul y el funk) de finales de los años setenta. El house toma elementos del disco, como los prominentes bajos marcando el compás, pero creando un nuevo estilo al mezclarlo con sonidos electrónicos creados con sintetizadores, samples y voces reverberantes.

Ha recibido 1471 puntos

Vótalo:

3. Electro

El electro es un género musical de música electrónica practicado a comienzos de los años 80, nacido de la fusión del funk, la música disco y la música electrónica europea de Kraftwerk. El pionero es Afrika Bambaata y su himno «Planet Rock», producido por Arthur Baker y el tecladista John Robie, quienes hicieron este clásico del dance electrónico con programaciones de una máquina de percusión Roland TR-808 y el legendario sintetizador-sampler Fairlight CMI.

Ha recibido 1034 puntos

Vótalo:

4. Techno

El techno (o tecno) es un género musical de música electrónica creado a principios de el año 1978 de los bailable en compás de 4/4, y la consecuente utilización de instrumentos electrónicos, como sintetizadores y samplers. A diferencia de otros géneros como el electro pop, el techno no utiliza la estructura de una canción, sino que es estructurado de manera repetitiva, para maximizar el efecto bailable de la música.

Ha recibido 992 puntos

Vótalo:

5. Dance

Dance es la música de baile que se escucha en discotecas y se caracteriza por tener sonidos sintéticos, ritmos bien marcados y bastante repetitiva para ser facilmente bailables, voces pegajosas e instrumentación marcada en compases de 4/4

Ha recibido 990 puntos

Vótalo:

6. Progressive

Este termino se originó por medio de la evolución del Trance hacia un sonido más refinado y complejo. El adjetivo 'Progressive' (progresivo en español) se debe a que la música progresa continuamente a lo largo de su duración. Conforme este estilo, Progressive Trance, fue ganando popularidad, nuevos productores comenzaron a contribuir a este género y agregaron elementos de otros estilos como Techno o House, fue entonces que DJ's como Sasha o DJ Tiësto popularizaron este estilo, difundiéndolo por todo el mundo. Es en lugares como Ibiza en donde estilos de música electrónica como el Trance... Ver mas
Este termino se originó por medio de la evolución del Trance hacia un sonido más refinado y complejo. El adjetivo 'Progressive' (progresivo en español) se debe a que la música progresa continuamente a lo largo de su duración. Conforme este estilo, Progressive Trance, fue ganando popularidad, nuevos productores comenzaron a contribuir a este género y agregaron elementos de otros estilos como Techno o House, fue entonces que DJ's como Sasha o DJ Tiësto popularizaron este estilo, difundiéndolo por todo el mundo.

Es en lugares como Ibiza en donde estilos de música electrónica como el Trance han tenido un gran exito, sin olvidar el famoso Love Parade de Berlin en donde se han presentado los más importantes representantes de este género.

Ha recibido 857 puntos

Vótalo:

7. Mínimal

El minimal es un género de música electrónica basado en la tendencia artística del Minimalismo. Este es resultado de la evolución de súbgeneros dentro de otros géneros de música electrónica, como el minimal tecno, minimal trance, minimal house, electro minimal... Éstos fueron perdiendo gradualmente los elementos que los ligaban a otros géneros, hasta que nació una escuela de música minimalista con carateristicas distintivas como para ser clasificado como un género nuevo y aparte de sus precursores. El minimal se caracteriza por usar la tecnología actual para manipular el sonido y... Ver mas
El minimal es un género de música electrónica basado en la tendencia artística del Minimalismo. Este es resultado de la evolución de súbgeneros dentro de otros géneros de música electrónica, como el minimal tecno, minimal trance, minimal house, electro minimal... Éstos fueron perdiendo gradualmente los elementos que los ligaban a otros géneros, hasta que nació una escuela de música minimalista con carateristicas distintivas como para ser clasificado como un género nuevo y aparte de sus precursores.

El minimal se caracteriza por usar la tecnología actual para manipular el sonido y obtener texturas abstractas creando música a partir de sonidos mas que de melodías, armonía o acordes aunque fragmentos muy pequeños de estos elementos pueden ser encontrados en algunas canciones otra característica particular de este género es que muchos productores han decidido romper con la clasica estructura de 4/4 y utilizar otras rítmicas como 3/4 7/8 ó tresillos

A pesar de ser un género de música altamente experimental y diferente al concepto que la mayoría de las personas tenemos como música, este género está incrementando su popularidad rápidamente, sobre todo en los jóvenes cansados de la música tradicional y en los productores deseosos de innovar en la música, el auge que está teniendo el género, ha tenido la consecuencia de atraer muchos productores lo cual ha contribuido para que este género madure rápidamente, volviéndose más complejo en historia estructuras y sonidos.

Ha recibido 642 puntos

Vótalo:

8. Psychedelic

En el estado de Goa, las fiestas de Goa trance pueden llevarse a cabo en lugares bastante inusuales, como por ejemplo en playas, en el desierto o en el medio de la jungla, aunque también es común que se realicen en clubes. Hoy en día, tienen que pagar el baksheesh a la policía local. Una vez que éste fue pagado, los participantes de la fiesta son libres de llevar charas (drogas cultivadas a mano en la región), sin que la policía los arreste. Las fiestas cercanas a Año Nuevo tienden a ser caóticas, con cientos de personas viniendo de lugares como Mumbai (ex Bombay), Delhi, y el resto del... Ver mas
En el estado de Goa, las fiestas de Goa trance pueden llevarse a cabo en lugares bastante inusuales, como por ejemplo en playas, en el desierto o en el medio de la jungla, aunque también es común que se realicen en clubes. Hoy en día, tienen que pagar el baksheesh a la policía local. Una vez que éste fue pagado, los participantes de la fiesta son libres de llevar charas (drogas cultivadas a mano en la región), sin que la policía los arreste.

Las fiestas cercanas a Año Nuevo tienden a ser caóticas, con cientos de personas viniendo de lugares como Mumbai (ex Bombay), Delhi, y el resto del mundo. Los viajeros, mendigos y fakires también se unen a las fiestas.

Las fiestas de Goa trance también tienen un carácter visual diferente. Se usa pintura fluorescente en la ropa y en las decoraciones. Los gráficos de éstas decoraciones están usualmente relacionadas con cosas como extraterrestres, hinduismo, imágenes religiosas, hongos (y otras imágenes psicodélicas), shamanismo y tecnología. Urnas y otros ítems religiosos frente al DJ son también decoraciones

Ha recibido 630 puntos

Vótalo:

9. Drum and Bass

El drum'n bass es un género de música electrónica de formas rítmicas rápidas y sincopadas, basadas fundamentalmente en el jungle y otros géneros como el dancehall, reggae, el raggamuffin, el breakbeat y el Hip hop. El drum'n bass tiene tantas facetas rítmicas que puede ser bailado de formas muy diversas. Unos bailan al ritmo de la línea de bajos, otros al son de la percusión, también al tempo (velocidad o bpm’s) o al ritmo de los stabs. Se trata de una danza frenética y libre en la que todos los músculos se activan y descargan, y en la que sobresalen los breakdance y bailes de ballet... Ver mas
El drum'n bass es un género de música electrónica de formas rítmicas rápidas y sincopadas, basadas fundamentalmente en el jungle y otros géneros como el dancehall, reggae, el raggamuffin, el breakbeat y el Hip hop.

El drum'n bass tiene tantas facetas rítmicas que puede ser bailado de formas muy diversas. Unos bailan al ritmo de la línea de bajos, otros al son de la percusión, también al tempo (velocidad o bpm’s) o al ritmo de los stabs. Se trata de una danza frenética y libre en la que todos los músculos se activan y descargan, y en la que sobresalen los breakdance y bailes de ballet minimales y acelerados.

Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

10. Chillout

Chill out es un género musical contemporáneo que engloba a multitudes vertientes de dispares géneros musicales con un rasgo en común, su composición armoniosa y relejada. En inglés, chill out es un término informal que significa relajarse.

También se utiliza este término para describir un categoría de música electrónica de las mismas características, al ser la vertiente más prolífica del chill out.

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

11. Downtempo

Downtempo es una denominación que significa “Tempo bajo, ritmo suave”, y explica con sencillez lo que está describiendo. Los ritmos más lentos de la escena, como el dub, el chillout, el lounge o el trip hop, quedan agrupados bajo esta denominación, en una suerte de “super género” que es más útil a la hora de organizar una fiesta o de comprar un disco, que a la hora de describir un sonido.

Ha recibido 413 puntos

Vótalo:

12. Industrial

Música industrial es un término impreciso para un gran número de diferentes estilos de música electrónica y experimental. Fue usado por primera vez a mediados de los años 1970 para describir el entonces único sonido de los artistas de Industrial Records. Desde entonces, una amplia variedad de sellos y artistas han sido llamados “industriales”. Los primeros artistas industriales experimentaron variando el grado de ruido, usando técnicas de producción y con lo que en ese momento eran temas polémicos. Originalmente, el término solo refería a la música creada por Industrial Records y sus... Ver mas
Música industrial es un término impreciso para un gran número de diferentes estilos de música electrónica y experimental. Fue usado por primera vez a mediados de los años 1970 para describir el entonces único sonido de los artistas de Industrial Records. Desde entonces, una amplia variedad de sellos y artistas han sido llamados “industriales”.

Los primeros artistas industriales experimentaron variando el grado de ruido, usando técnicas de producción y con lo que en ese momento eran temas polémicos.

Originalmente, el término solo refería a la música creada por Industrial Records y sus artistas relacionados. Con el paso del tiempo, el vocablo comenzó a utilizarse para referirse a artistas influenciados por el movimiento original y a artistas que usaban un estética “industrial”.

Con el tiempo, la definición de Industrial empezó a usarse para definir a otros estilos que poco o nada tenían que ver con la música industrial original de la Industrial Records de Throbbing Gristle, como Front 242 o Front Line Assembly (que en realidad hacen EBM).

La evolución de la música industrial ha dejado numerosos subgéneros y líneas de influencia.

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

13. Breaks

Breakbeat (también denominado breakbeats o breaks), es una técnica de creación musical que se compone de un break, una porción de canción escogida por sus características rítmicas expresivas, que se combina formando un beat, que el disk jockey repite de forma rítmica creando una instrumental. El significado de este término se ha extendido de forma análoga a el género musical instrumental rítmico fruto de esta técnica, muy expresivo para el baile. Es la raíz del electro, una de las raíces de toda la música electrónica y la técnica más utilizada en las instrumentales de rap.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil