Versión impresa

¿Cuál es el mejor pintor neoclásico?

¿Cuál es el mejor pintor neoclásico?

  • Lista creada por frankit1998.
  • Publicada el 02.08.2013 a las 21:55h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de frankit1998

Último acceso 03.09.2013

Perfil de frankit1998

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de frankit1998

Acciones de la lista

La pintura neoclásica es un movimiento pictórico nacido en Roma en la década de 1760 y que se desarrolló en toda Europa, arraigando especialmente en Francia hasta aproximadamente 1830, en que el Romanticismo pasó a ser la tendencia pictórica dominante.
El Neoclasicismo se sitúa entre el Rococó y el Romanticismo. Pero en muchas ocasiones, el tránsito de uno a otro estilo no es fácil, porque tienen rasgos semejantes. Si lo característico del Neoclasicismo era revivir otra época, en concreto la Antigüedad clásica, realmente no se diferencia de intentar recrear la Edad Media o la vida en países orientales, pues en ambos casos se recurría a temas exóticos, ajenos a la realidad de la sociedad en la que el pintor trabaja. En realidad, clasicismo y Romanticismo son tendencias estilísticas burguesas que reaccionan frente al aristocrático rococó, y como tal ideología burguesa, aspira tanto al orden y la estabilidad, como a la libertad que les era negada por el Antiguo Régimen; del mismo modo, es la burguesía la que se plantea la dialéctica entre la razón, que defiende un sistema político más racional que el del Antiguo Régimen, y el sentimiento, muchas veces puro sentimentalismo burgués frente a la cínica frialdad e indiferencia de la aristocracia. En este sentido, el Neoclasicismo representaría la aspiración a un orden regido por la razón, mientras que el Romanticismo representaría las igualmente burguesas ideas de libertad en un mundo dominado por el sentimiento individual.
Y ello sin olvidar que en este período neoclásico de 1760-1830 trabajaron artistas como Goya, Füssli o Blake, que escapan a cualquier clasificación, ensalzando más lo irracional y la locura que la serenidad a la antigua. E igualmente coincide en el tiempo con el movimiento prerromántico alemán del Sturm und Drang.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Francisco de Goya

1. Francisco de Goya

Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, provincia de Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 16 de abril de 1828) fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el... Ver mas
Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, provincia de Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 16 de abril de 1828) fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.
Tras un lento aprendizaje en su tierra natal, en el ámbito estilístico del barroco tardío y las estampas devotas, viaja a Italia en 1770, donde traba contacto con el incipiente neoclasicismo, que adopta cuando marcha a Madrid a mediados de esa década, junto con un pintoresquismo costumbrista rococó derivado de su nuevo trabajo como pintor de cartones para los tapices de la manufactura real de Santa Bárbara. El magisterio en esta actividad y en otras relacionadas con la pintura de corte lo imponía Mengs, y el pintor español más reputado era Francisco Bayeu, que fue cuñado de Goya.
Una grave enfermedad que le aqueja en 1793 le lleva a acercarse a una pintura más creativa y original, que expresa temáticas menos amables que los modelos que había pintado para la decoración de los palacios reales. Una serie de cuadritos en hojalata, a los que él mismo denomina de capricho e invención, inician la fase madura de la obra del artista y la transición hacia la estética romántica.
Además, su obra refleja el convulso periodo histórico en que vive, particularmente la Guerra de la Independencia, de la que la serie de estampas de Los desastres de la guerra es casi un reportaje moderno de las atrocidades cometidas y componen una visión exenta de heroísmo donde las víctimas son siempre los individuos de cualquier clase y condición.
Gran popularidad tiene su Maja desnuda, en parte favorecida por la polémica generada en torno a la identidad de la bella retratada. De comienzos del siglo XIX datan también otros retratos que emprenden el camino hacia el nuevo arte burgués. Al final del conflicto hispano-francés pinta dos grandes cuadros a propósito de los sucesos del levantamiento del dos de mayo de 1808, que sientan un precedente tanto estético como temático para el cuadro de historia, que no solo comenta sucesos próximos a la realidad que vive el artista, sino que alcanza un mensaje universal.
Pero su obra culminante es la serie de pinturas al óleo sobre el muro seco con que decoró su casa de campo (la Quinta del Sordo), las Pinturas negras. En ellas Goya anticipa la pintura contemporánea y los variados movimientos de vanguardia que marcarían el siglo XX.

Ha recibido 1097 puntos

Vótalo:

Jacques-Louis David

2. Jacques-Louis David

Jacques-Louis David (París, Francia, 30 de agosto de 1748 - Bruselas, Bélgica, 29 de diciembre de 1825) fue un pintor de bastante influencia en el estilo neoclásico. Buscó la inspiración en los modelos escultóricos y mitológicos griegos, basándose en su austeridad y severidad, algo que cuadraba... Ver mas
Jacques-Louis David (París, Francia, 30 de agosto de 1748 - Bruselas, Bélgica, 29 de diciembre de 1825) fue un pintor de bastante influencia en el estilo neoclásico. Buscó la inspiración en los modelos escultóricos y mitológicos griegos, basándose en su austeridad y severidad, algo que cuadraba con el clima moral de los últimos años del antiguo régimen.
Más tarde David llegó a ser un activo participante en la Revolución francesa así como amigo de Maximilien de Robespierre; en realidad fue el líder de las artes bajo la República Francesa. Encarcelado tras la caída de Robespierre del poder, más tarde se alineó con el advenimiento de otro régimen político, el de Napoleón Bonaparte. Fue en esta época cuando desarrolló su 'Estilo Imperio', notable por el uso de colores cálidos al estilo veneciano. Entre sus numerosos alumnos cabe destacar a Antoine-Jean Gros, Anne-Louis Girodet de Roucy-Triosson y el más conocido de todos: Jean Auguste Dominique Ingres. Esto le hizo ser el pintor más influyente del arte Francés del siglo XIX, especialmente en las pinturas académicas.

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

José de Madrazo y Agudo

3. José de Madrazo y Agudo

José de Madrazo y Agudo (Santander, 22 de abril de 1781 – Madrid, 8 de mayo de 1859) fue un pintor y grabador español, tanto barroco como neoclásico. Padre de Federico Madrazo, Pedro Madrazo y Luis Madrazo, abuelo de Raimundo Madrazo y Ricardo Madrazo y bisabuelo de Mariano Fortuny y Madrazo.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

Jean Auguste Dominique Ingres

4. Jean Auguste Dominique Ingres

Jean Auguste Dominique Ingres, más conocido como Dominique Ingres, (Montauban, 29 de agosto de 1780 – París; 14 de enero de 1867), fue un pintor francés. Ingres no es, en sentido estricto, neoclásico ni académico, sino un ferviente defensor del dibujo. Resulta a la vez clásico, romántico y... Ver mas
Jean Auguste Dominique Ingres, más conocido como Dominique Ingres, (Montauban, 29 de agosto de 1780 – París; 14 de enero de 1867), fue un pintor francés.
Ingres no es, en sentido estricto, neoclásico ni académico, sino un ferviente defensor del dibujo. Resulta a la vez clásico, romántico y realista. Ingres constituye un claro exponente del romanticismo en cuanto a los temas, el trazo abstracto y las tintas planas de intenso colorido. Algunas de sus obras se enmarcan en el llamado «Estilo trovador», inspirándose en el ideal estético griego y gótico, además de en las miniaturas de los libros de horas de Fouquet.2 Igualmente, es ejemplo de orientalismo, pues muchos de sus cuadros, especialmente desnudos femeninos, están dominados por un sentido irreal del exotismo propio del siglo XVIII.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Francisco Bayeu y Subías

5. Francisco Bayeu y Subías

Francisco Bayeu y Subías (Zaragoza, 9 de marzo de 1734 - Madrid, 4 de agosto de 1795) fue un pintor español, miembro de una notable familia de pintores entre los que se encontraban sus hermanos Ramón y Manuel.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

Marie-Louise-Élisabeth Vigée-Lebrun

6. Marie-Louise-Élisabeth Vigée-Lebrun

Marie-Louise-Élisabeth Vigée-Lebrun (París; 16 de abril de 1755 - Louveciennes; 30 de marzo de 1842). Fue la pintora francesa más famosa del siglo XVIII.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Angelica Katharina Kauffmann

7. Angelica Katharina Kauffmann

Maria Anna Angelika/Angelica Katharina Kauffmann (30 de octubre de 1741 – 5 de noviembre de 1807) fue una pintora suizo-austriaca.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Mariano Salvador Maella Pérez

8. Mariano Salvador Maella Pérez

Mariano Salvador Maella Pérez (Valencia, 21 de agosto de 1739 - Madrid, 10 de mayo de 1819). Pintor español.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Anton Raphael Mengs

9. Anton Raphael Mengs

Anton Raphael Mengs (Aussig, Bohemia, 1728 - Roma, 1779) fue un pintor y teórico neoclásico. De origen checo, gozó de éxito internacional y trabajó para diversas cortes europeas: Dresde, Madrid...

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Vicente López Portaña

10. Vicente López Portaña

Vicente López Portaña (Valencia, 19 de septiembre de 1772 – Madrid, 22 de julio de 1850) fue un pintor español del Neoclasicismo.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

François Gérard

11. François Gérard

Francisco Pascal Simon, Baron Gérard (* Roma, 4 de mayo de 1779 – † París, 11 de enero de 1837) fue un pintor neoclásico francés. Fue uno de los pintores más prolíficos y celebrados del Imperio y la Restauración. Su conversación amena y el encanto de su estilo hicieron que la sociedad de la... Ver mas
Francisco Pascal Simon, Baron Gérard (* Roma, 4 de mayo de 1779 – † París, 11 de enero de 1837) fue un pintor neoclásico francés.
Fue uno de los pintores más prolíficos y celebrados del Imperio y la Restauración. Su conversación amena y el encanto de su estilo hicieron que la sociedad de la época posara para él (como Napoleón Bonaparte, la Emperatriz Josefina, la Emperatriz María Luisa, Desirée Bernadotte, Madame de Staël, Talleyrand, el Duque de Wellington, etc.).

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Jean-Baptiste Regnault

12. Jean-Baptiste Regnault

Jean-Baptiste Regnault (París, 9 de octubre de 1754 - ibidem, 12 de noviembre de 1829) fue un pintor académico y neoclásico francés.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Vincenzo Camuccini

13. Vincenzo Camuccini

Vincenzo Camuccini (22 de febrero de 1771 - 2 de septiembre de 1844) fue un pintor italiano de cuadros religiosos y de historias de estilo neoclásico. Fue considerado el primer pintor académico de su época en Roma.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Benjamin West

14. Benjamin West

Benjamin West (Springfield, Pennsylvania, 1738 - Londres, 1820) fue un pintor estadounidense, el primero de tal nacionalidad que alcanzó fama internacional.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Gavin Hamilton

15. Gavin Hamilton

Gavin Hamilton (1723, Lanarkshire – 4 de enero de 1798, Roma) fue un pintor neoclásico escocés, mucho más recordado por su búsqueda de antigüedades en Roma. Ambas actividades le convirtieron en un árbitro del gusto neoclásico.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Antoine-Jean Gros

16. Antoine-Jean Gros

Antoine-Jean Gros (16 de marzo de 1771 - 25 de junio de 1835), fue un pintor francés y miembro de la nobleza (barón). Su pintura inicialmente neoclásica se acercó luego al romanticismo atraído por su fuerza y expresividad dramática. Su maestro fue el pintor y amigo Jacques-Louis David. Es... Ver mas
Antoine-Jean Gros (16 de marzo de 1771 - 25 de junio de 1835), fue un pintor francés y miembro de la nobleza (barón). Su pintura inicialmente neoclásica se acercó luego al romanticismo atraído por su fuerza y expresividad dramática. Su maestro fue el pintor y amigo Jacques-Louis David. Es conocido por sus pinturas históricas en las que Napoleón aparece frecuentemente como protagonista.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Joseph-Marie Vien

17. Joseph-Marie Vien

Joseph-Marie Vien (Montpellier, 15 de junio de 1716 - París, 27 de mayo de 1809), fue un pintor, dibujante y grabador francés, precursor del Neoclasicismo.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Asensio Julià i Alvarracín

18. Asensio Julià i Alvarracín

Asensio Julià i Alvarracín, apodado el Pescadoret (Valencia, 1760 - ¿Madrid?, 1832), fue un pintor y grabador español cuyo talento ha sido reconocido en estos últimos tiempos debido a su estrecha relación con su maestro y amigo, Francisco de Goya. Al estar en la línea de Goya, Asensio también... Ver mas
Asensio Julià i Alvarracín, apodado el Pescadoret (Valencia, 1760 - ¿Madrid?, 1832), fue un pintor y grabador español cuyo talento ha sido reconocido en estos últimos tiempos debido a su estrecha relación con su maestro y amigo, Francisco de Goya. Al estar en la línea de Goya, Asensio también recorre las diferentes estéticas en su obra pictórica, que dan comienzo al Romanticismo.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Marie-Guillemine Benoist

19. Marie-Guillemine Benoist

Marie-Guillemine Benoist, nacida como Marie-Guillemine de Laville-Leroux (París, 18 de diciembre de 1768 – idem 8 de octubre de 1826), pintora francesa de estilo neoclásico, cultivó la pintura histórica y de género.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Andrea Appiani

20. Andrea Appiani

Andrea Appiani (Milán, 31 de mayo de 1754 - Ibídem, 8 de noviembre de 1817), fue un pintor neoclásico italiano

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Girodet-Trioson

21. Girodet-Trioson

Anne-Louis Girodet de Roussy, llamado Girodet-Trioson (Montargis, 5 de enero de 1767 – París, 9 de diciembre de 1824), pintor francés, discípulo de Jacques-Louis David. Su estilo preludia el romanticismo, al añadir elementos de erotismo a sus pinturas, aunque en algunas de sus obras muestra su... Ver mas
Anne-Louis Girodet de Roussy, llamado Girodet-Trioson (Montargis, 5 de enero de 1767 – París, 9 de diciembre de 1824), pintor francés, discípulo de Jacques-Louis David. Su estilo preludia el romanticismo, al añadir elementos de erotismo a sus pinturas, aunque en algunas de sus obras muestra su inclinación hacia el clasicismo de su maestro. Se le recuerda porque su estilo era preciso y claro, y también por pintar a miembros de la familia napoleónica. Su nombre también aparece como Anne-Louis Girodet de Roussy-Trioson, Anne-Louis Girodet de Roucy-Triosson, Anne-Louis Girodet-Trioson o, simplemente, Louis Girodet.
Sus dibujos ilustraron los escritos de Racine, Virgilio, Anacreonte, Casiano y Bernardin de Saint-Pierre; también se inspiró en episodios literarios, como muestra una de sus creaciones más conocidas: Atala en la tumba (1808).

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Christian Gottlieb Schick

22. Christian Gottlieb Schick

Christian Gottlieb Schick (Stuttgart, 15 de agosto de 1776 - 7 de mayo de 1812 en el mismo lugar) fue un pintor alemán del Neoclasicismo. Sus cuadros de historia, retratos y paisajes tienen rasgos de tendencias románticas.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Karl Friedrich Schinkel

23. Karl Friedrich Schinkel

Karl Friedrich Schinkel (*13 de marzo de 1781 en Neuruppin – † 9 de octubre de 1841 en Berlín) fue un arquitecto y pintor alemán. Schinkel fue el más destacado arquitecto del neoclasicismo en Alemania, siendo uno de los artífices de la ciudad de Berlín en su periodo prusiano. Como jefe del... Ver mas
Karl Friedrich Schinkel (*13 de marzo de 1781 en Neuruppin – † 9 de octubre de 1841 en Berlín) fue un arquitecto y pintor alemán. Schinkel fue el más destacado arquitecto del neoclasicismo en Alemania, siendo uno de los artífices de la ciudad de Berlín en su periodo prusiano. Como jefe del departamento de obras del Estado prusiano y arquitecto de la familia real, diseño la mayoría de los edificios importantes de la época en Berlín. Sus obras y proyectos ejercieron una notable influencia en numerosos arquitectos del movimiento moderno.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Nathaniel Dance

24. Nathaniel Dance

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Christoffer Wilhelm Eckersberg

25. Christoffer Wilhelm Eckersberg

Christoffer Wilhelm Eckersberg (Blåkrog 2 de enero de 1783- Copenhague22 de julio de 1853) Pintor clasicista danés y por esto llamado "El padre de la pintura danesa".

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Leo von Klenze

26. Leo von Klenze

Leo von Klenze (1784-1864) fue un arquitecto, pintor y escritor alemán del neoclasicismo.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Joseph-Benoît Suvée

27. Joseph-Benoît Suvée

Joseph-Benoît Suvée (Brujas 3 de enero de 1743, Roma 9 de febrero de 1807) Fue un pintor belga fuertemente marcado por el neoclasicismo francés.
Como tal fue el émulo y competidor de David quien profesaría una persistente aversión hacia él.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Sir Lawrence Alma-Tadema

28. Sir Lawrence Alma-Tadema

Sir Lawrence Alma-Tadema (en neerlandés: Lourens Alma Tadema) (Dronryp, 8 de enero de 1836 — Wiesbaden, 25 de junio de 1912) fue un pintor neerlandés neoclasicista de la época victoriana, conocido por sus suntuosos cuadros inspirados en el mundo antiguo.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Alexandre Cabanel

29. Alexandre Cabanel

Alexandre Cabanel (Montpellier 28 de septiembre de 1823 - París 23 de enero de 1889). Pintor francés.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Anselm Feuerbach

30. Anselm Feuerbach

Anselm Feuerbach fue un pintor alemán nacido en Espira (Speyer), Alemania, el 12 de septiembre de 1829 y fallecido en Venecia el 4 de enero de 1880.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Aleksandr Andréyevich Ivánov

31. Aleksandr Andréyevich Ivánov

Aleksandr Andréyevich Ivánov (Александр Андреевич Иванов, 16 de julio de 1806 – 3 de julio de 1858) fue un pintor ruso que adhirió a la tradición en disminución del Neoclasicismo, pero encontró poca aceptación entre sus contemporáneos.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Aleksandr Pávlovich Briulov

32. Aleksandr Pávlovich Briulov

Aleksandr Pávlovich Briulov o Brulov (en ruso: Александр Павлович Брюллов, escrito Brulleau hasta 1822, cuando el apellido de la familia fue modificado de acuerdo a la pronunciación rusa) (29 de noviembre de 1798 - 9 de enero de 1877) fue un artista ruso asociado con la última fase del... Ver mas
Aleksandr Pávlovich Briulov o Brulov (en ruso: Александр Павлович Брюллов, escrito Brulleau hasta 1822, cuando el apellido de la familia fue modificado de acuerdo a la pronunciación rusa) (29 de noviembre de 1798 - 9 de enero de 1877) fue un artista ruso asociado con la última fase del neoclasicismo.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Baron Pierre Narcisse Guérin

33. Baron Pierre Narcisse Guérin

Baron Pierre Narcisse Guérin (* 13 de marzo de 1774 en París - 16 de julio de 1833 en Roma), pintor y litógrafo francés. Uno de los maestros del clasicismo, discípulo de Jean-Baptiste Regnault e influido por Jacques-Louis David y especializado en temas históricos, sobre todo de la Antigüedad... Ver mas
Baron Pierre Narcisse Guérin (* 13 de marzo de 1774 en París - 16 de julio de 1833 en Roma), pintor y litógrafo francés. Uno de los maestros del clasicismo, discípulo de Jean-Baptiste Regnault e influido por Jacques-Louis David y especializado en temas históricos, sobre todo de la Antigüedad clásica: personajes de la historia de Grecia y Roma, pasajes de la guerra de Troya o de la Eneida, aunque también dedicó alguno de sus cuadros a Napoleón. Sus cuadros se caracterizan por la maestría en el tratamiento, el correcto dibujo y, sobre todo, la iluminación, con la que abrió nuevas direcciones en la pintura.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Raymond Monvoisin

34. Raymond Monvoisin

Seudónimo artístico del Pintor francés Raymond Auguste Quinsac Monvoisin (Burdeos, 31 de mayo de 1790 - Boulogne-sur-Mer, 26 de marzo de 1870).

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Antoine-Denis Chaudet

35. Antoine-Denis Chaudet

Antoine-Denis Chaudet, escultor y pintor francés de estilo neoclásico, nacido en París en 1763 y fallecido en esta misma ciudad en 1810.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Jean Hippolyte Flandrin

36. Jean Hippolyte Flandrin

Jean Hippolyte Flandrin, nacido en Lyon el 23 de marzo de 1809 y muerto en Roma el 21 de marzo de 1864, fue un pintor francés.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Heinrich Friedrich Füger

37. Heinrich Friedrich Füger

Heinrich Friedrich Füger (nacido el 8 de diciembre de 1751, Heilbronn, Württemberg - fallecido el 5 de noviembre de 1818, Viena), fue un pintor de género histórico. Fue alumno de Nicolas Guibal en la Academia de Bellas Artes, en Stuttgart y de Adam Friedrich Oeser en Leipzig. Después viajó y... Ver mas
Heinrich Friedrich Füger (nacido el 8 de diciembre de 1751, Heilbronn, Württemberg - fallecido el 5 de noviembre de 1818, Viena), fue un pintor de género histórico.
Fue alumno de Nicolas Guibal en la Academia de Bellas Artes, en Stuttgart y de Adam Friedrich Oeser en Leipzig. Después viajó y pasó algún tiempo en Roma y Nápoles, donde pintó frescos en el Palazzo Caserta. A su regreso a Viena fue nombrado pintor de la corte, profesor y subdirector de la Academia, y en 1806 director de la Galería Belvedere.
Pintó al estilo clásico de David y Mengs y tenía cierta inclinación por la teatralidad. Fue director de la Academia de Viena cuando surgió la Hermandad de San Lucas

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Pierre-Adrien Pâris

38. Pierre-Adrien Pâris

Pierre-Adrien Pâris (Besançon, 1745 — Besançon, 1819) fue un arquitecto, pintor y decorador francés.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

John Vanderlyn

39. John Vanderlyn

John Vanderlyn (18 de octubre de 1776 - 23 de septiembre de 1852) fue un pintor neoclásico estadounidense, nacido en Kingston, Nueva York.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Nikolai Abraham Abildgaard

40. Nikolai Abraham Abildgaard

Nikolai Abraham Abildgaard ocasionalmente su primer nombre aparece escrito Nikolaj e incluso Nicolaj (Copenhague 11 de septiembre de 1743 - Frederiksdal 4 de junio de 1809). Fue un arquitecto, escultor y pintor danés, apodado el Rafael del Norte, tuvo un rol importantísimo para la difusión del... Ver mas
Nikolai Abraham Abildgaard ocasionalmente su primer nombre aparece escrito Nikolaj e incluso Nicolaj (Copenhague 11 de septiembre de 1743 - Frederiksdal 4 de junio de 1809). Fue un arquitecto, escultor y pintor danés, apodado el Rafael del Norte, tuvo un rol importantísimo para la difusión del neoclasicismo en su país.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Mauro Gandolfi

41. Mauro Gandolfi

Mauro Gandolfi (Bolonia, 18 de septiembre de 1764 - Bolonia, 4 de enero de 1834), pintor italiano que trabajó durante el período neoclásico. Perteneciente a una familia de artistas, tanto su tío, Ubaldo, como su padre, Gaetano, fueron figuras preeminentes de la escena artística de su tiempo.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Gaetano Gandolfi

42. Gaetano Gandolfi

Gaetano Gandolfi (San Matteo della Decima, 31 de agosto de 1734 - Bolonia, 20 de junio de 1802), pintor, escultor y grabador italiano, uno de los últimos representantes de la Escuela Boloñesa.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Johann Heinrich Wilhelm Tischbein

43. Johann Heinrich Wilhelm Tischbein

Johann Heinrich Wilhelm Tischbein, también conocido como Goethe-Tischbein, esto es, Tischbein de Goethe (Haina, 15 de febrero de 1751 - Eutin, 26 de febrero de 1829) fue un pintor y grabador alemán.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Karl Pávlovich Briulov

44. Karl Pávlovich Briulov

Karl Pávlovich Briulov o Brulov (en ruso: Карл Павлович Брюллов) (12 de diciembre de 1799, San Petersburgo – 11 de junio de 1852, Roma), llamado Carlo Brulleau hasta 1822, fue un pintor ruso, considerado como la figura clave en la transición del neoclasicismo ruso al romanticismo.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Johann Friedrich August Tischbein

45. Johann Friedrich August Tischbein

Johann Friedrich August Tischbein, llamado Leipziger-Tischbein, esto es, el Tischbein de Leipzig (Maastricht, 9 de marzo de 1750 - Heidelberg, 21 de junio de 1812) fue un pintor alemán, miembro de una conocida dinastía de pintores procedentes de Essen, los Tischbein. Su estilo de madurez es el... Ver mas
Johann Friedrich August Tischbein, llamado Leipziger-Tischbein, esto es, el Tischbein de Leipzig (Maastricht, 9 de marzo de 1750 - Heidelberg, 21 de junio de 1812) fue un pintor alemán, miembro de una conocida dinastía de pintores procedentes de Essen, los Tischbein. Su estilo de madurez es el retrato del neoclasicismo.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

François-André Vincent

46. François-André Vincent

François-André Vincent (París; 30 de diciembre de 1746 - íd., 3 ó 4 de agosto de 1816), pintor neoclásico francés.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

George Dance el Joven

47. George Dance el Joven

George Dance el Joven (1741 – 14 de enero de 1825) fue un destacado arquitecto inglés y agrimensor de los siglos XVIII y XIX. Entre sus obras arquitectónicas más importantes se encuentran la Galería Boydell Shakespeare, la cárcel Newgate Prison y otros edificios de estilo victoriano.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil