Versión impresa

¿Cuál es el mejor lugar para vivir los carnavales en España?

¿Cuál es el mejor lugar para vivir los carnavales en España?

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 29.01.2016 a las 02:14h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Venga a España y disfrute del carnaval, una fiesta que llena de diversión muchos lugares de España. En estos días de invierno, los últimos antes de que llegue la Cuaresma, que es el periodo previo a la Semana Santa, casi todo está permitido.

El desenfreno, el humor, las parodias y el júbilo invaden las calles de las ciudades y pueblos de España. Por su originalidad, belleza y espectacularidad, no se pierda los carnavales de Cádiz, en Andalucía, y los de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, cuya fama mundial es bien merecida. Éstos y el Carnaval de Águilas, en la Región de Murcia, están declarados de Interés Turístico Internacional.

Pero en España le aguardan muchos otros festejos de carnaval, casi todos originales y siempre divertidos, en los que prevalece el humor, la creatividad y la participación colectiva. ¿Se anima a comprobarlo?

Vota a tus favoritos....

Fuente: Wikipedia

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Carnaval de Badajoz

1. Carnaval de Badajoz

El Carnaval de Badajoz está considerado como uno de los tres mejores carnavales de España, declarado de Interés Turístico Nacional por el gobierno de España y de Interés Turístico regional por la junta de Extremadura. Tiene como principal característica la amplia participación popular... Ver mas
El Carnaval de Badajoz está considerado como uno de los tres mejores carnavales de España, declarado de Interés Turístico Nacional por el gobierno de España y de Interés Turístico regional por la junta de Extremadura.

Tiene como principal característica la amplia participación popular, convirtiéndose las calles de la ciudad extremeña en una masiva fiesta de disfraces, siendo extraño ver a partir de las 22:00 horas a una persona en toda la ciudad sin llevar un disfraz o máscara en las noches del sábado y lunes.

Se calcula que alrededor de 80.000 personas llenan las calles del casco antiguo y Santa Marina.

Ha recibido 56622 puntos

Vótalo:

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

2. Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España. Es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en... Ver mas
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España.

Es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil). De hecho la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro por esta razón

Ha recibido 53052 puntos

Vótalo:

Carnaval del Toro

3. Carnaval del Toro

En esta localidad salmantina, el toro se convierte en el total protagonista de la fiesta. Declarado también Interés Turístico Nacional, los carnavales de Ciudad Rodrigo combinan el gusto por la tauromaquia con el sonido de la charanga.

Ha recibido 27131 puntos

Vótalo:

Carnaval de La Bañeza

4. Carnaval de La Bañeza

El Carnaval de La Bañeza (también llamado fiestas de invierno, carnavales, correr el carnaval, antruejo), en la provincia de León, es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que comienza a tomar importancia y fama a principios del siglo XX, en la represión franquista, debido a la... Ver mas
El Carnaval de La Bañeza (también llamado fiestas de invierno, carnavales, correr el carnaval, antruejo), en la provincia de León, es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que comienza a tomar importancia y fama a principios del siglo XX, en la represión franquista, debido a la prohibición expresa de ocultar el rostro y disfrazarse.

Ha recibido 26912 puntos

Vótalo:

Carnaval de Cádiz

5. Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz es uno de los carnavales más famosos de España, por lo que ha sido reconocido (conjuntamente con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el carnaval de Águilas ), como de Interés Turístico Internacional (únicos en España con tal distinción). Precisamente desde el año... Ver mas
El Carnaval de Cádiz es uno de los carnavales más famosos de España, por lo que ha sido reconocido (conjuntamente con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el carnaval de Águilas ), como de Interés Turístico Internacional (únicos en España con tal distinción).

Precisamente desde el año 2014, el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife están hermanados, coincidiendo con el 30 aniversario del hermanamiento de ambas ciudades que tuvo lugar en 1984.

Todos los años y durante los meses de enero y febrero se celebra en el Gran Teatro Falla el Concurso de Agrupaciones del Carnaval.

Ha recibido 26250 puntos

Vótalo:

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

6. Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de España, que se celebra en la ciudad del mismo nombre (Las Palmas de Gran Canaria). Más de cinco siglos de vida han hecho de esta fiesta popular la de mayor arraigo y una de las... Ver mas
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de España, que se celebra en la ciudad del mismo nombre (Las Palmas de Gran Canaria).

Más de cinco siglos de vida han hecho de esta fiesta popular la de mayor arraigo y una de las más multitudinarias del municipio capitalino de la isla de Gran Canaria (Canarias), y una de las de mayor relevancia del país y del mundo.

En junio de 2011 obtuvo la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

Ha recibido 20731 puntos

Vótalo:

Carnaval de Águilas

7. Carnaval de Águilas

El Carnaval de Águilas (Murcia), es el carnaval más emblemático de la Región de Murcia y uno de los más famosos de España. Fue declarado en el año 2015, como fiesta de Interés Turístico Internacional.

Ha recibido 15797 puntos

Vótalo:

Carnaval de Cebreros

8. Carnaval de Cebreros

Los Carnavales de Cebreros gozan de una tradición remota sin que se sepa cual fue la fecha de su comienzo, aunque sabemos que se han celebrado durante más de 200 años. Actualmente los carnavales de Cebreros son muy nombrados en la provincia, en Castilla-León y hasta en Madrid llegando... Ver mas
Los Carnavales de Cebreros gozan de una tradición remota sin que se sepa cual fue la fecha de su comienzo, aunque sabemos que se han celebrado durante más de 200 años.

Actualmente los carnavales de Cebreros son muy nombrados en la provincia, en Castilla-León y hasta en Madrid llegando visitantes de toda España. Son uno de los más importantes de España.

Ha recibido 14981 puntos

Vótalo:

Carnaval de Isla Cristina

9. Carnaval de Isla Cristina

El carnaval de Isla Cristina, en la provincia de Huelva, es uno de los más antiguos y famosos de España y está declarado como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía,además de ser el que más interés suscita tras los de Cádiz y Santa Cruz de Tenerife

Ha recibido 11857 puntos

Vótalo:

Carnaval de Puerto de la Cruz

10. Carnaval de Puerto de la Cruz

El Carnaval Internacional Puerto de la Cruz se celebra en el municipio canario de Puerto de la Cruz (Tenerife, España). En estas fiestas, participa una delegación de los carnavales de Düsseldorf, ciudad alemana con la que el municipio está hermanado desde el año 1972. El carnaval del... Ver mas
El Carnaval Internacional Puerto de la Cruz se celebra en el municipio canario de Puerto de la Cruz (Tenerife, España).

En estas fiestas, participa una delegación de los carnavales de Düsseldorf, ciudad alemana con la que el municipio está hermanado desde el año 1972.

El carnaval del Puerto de la Cruz llegó a celebrarse de manera conjunta y coordinada con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, compartiendo ambas el mismo cartel (al menos hasta el año 1982).

Ha recibido 10972 puntos

Vótalo:

Carnaval de Villarrobledo

11. Carnaval de Villarrobledo

El Carnaval de Villarrobledo es la fiesta más importante y conocida que se celebra en el municipio español de Villarrobledo, en la provincia de Albacete. Está declarado desde 1986 Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha y por su auge, historia y peculiaridades, el 14 de... Ver mas
El Carnaval de Villarrobledo es la fiesta más importante y conocida que se celebra en el municipio español de Villarrobledo, en la provincia de Albacete.

Está declarado desde 1986 Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha y por su auge, historia y peculiaridades, el 14 de enero de 2011 es reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Ha recibido 9239 puntos

Vótalo:

Carnaval de Vinaroz

12. Carnaval de Vinaroz

El carnaval de Vinaroz (Castellón) es uno de los carnavales más famosos de la costa mediterránea española, por lo que ha sido reconocido como de Interés Turístico Regional/Autonómico el 22 de febrero del 2007. Aún siendo una fiesta de larga tradición fue prohibida por decreto franquista... Ver mas
El carnaval de Vinaroz (Castellón) es uno de los carnavales más famosos de la costa mediterránea española, por lo que ha sido reconocido como de Interés Turístico Regional/Autonómico el 22 de febrero del 2007.

Aún siendo una fiesta de larga tradición fue prohibida por decreto franquista, aunque desde el año 1983 se ha recogido todo lo mejor de lo perdido y superponiendo nuevos atributos de la gran fiesta, fruto del esfuerzo del municipio, así el carnaval se ha convertido en una explosión de alegría y color.

Actualmente el Carnaval de Vinaroz aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional, la diputación de Castellón ha apostado para que se le conceda dicho reconocimiento. El vicepresidente de la Diputación, Andrés Martínez, lo consideró oportuno argumentando que Vinaroz es grande gracias a todo y también al Carnaval.

Ha recibido 8190 puntos

Vótalo:

Carnaval de Herencia

13. Carnaval de Herencia

El Carnaval de Herencia (Ciudad Real) España. Es la fiesta más significativa de esta localidad castellano-manchega y está declarada de Interés Turístico Regional desde 1987. Se celebra en el mes de febrero aunque no hay una fecha fija puesto que depende del calendario lunar que rige la... Ver mas
El Carnaval de Herencia (Ciudad Real) España. Es la fiesta más significativa de esta localidad castellano-manchega y está declarada de Interés Turístico Regional desde 1987.

Se celebra en el mes de febrero aunque no hay una fecha fija puesto que depende del calendario lunar que rige la celebración de la Semana Santa y, consecuentemente, la Cuaresma, que empieza justo el último día de Carnaval: en el miércoles de Ceniza.

El Carnaval Herenciano tiene un gran sentido para las personas de esta localidad, pues simboliza su mejor fiesta en todo el largo año.

Ha recibido 7376 puntos

Vótalo:

Carnaval de El Hierro

14. Carnaval de El Hierro

En la isla canaria de El Hierro (España), se conserva la costumbre, que se conoce hoy en día como Carnaval tradicional, inspirada en el semi-dios romano "Fauno": el Carnaval de los carneros. La celebración consiste en un grupo de hombres disfrazados con zaleas; cubiertos con una cornamenta de... Ver mas
En la isla canaria de El Hierro (España), se conserva la costumbre, que se conoce hoy en día como Carnaval tradicional, inspirada en el semi-dios romano "Fauno": el Carnaval de los carneros.

La celebración consiste en un grupo de hombres disfrazados con zaleas; cubiertos con una cornamenta de carnero; con cencerros atados a la cintura y con la cara y brazos tiznados de negro. Se hacen acompañar de pastores también tiznados de negro y por "el Loco", personaje encargado de hacer ruido chirriante arrastrando cadenas y un machete por el suelo.

Los carneros lo que tratan de hacer una vez son desatados por el pastor, es provocar la risa, bien sea asustando; persiguiendo; embistiendo; intentando robar alguna prenda a quien/es pillen por delante; y por supuesto, tiznándoles la cara de negro.

Ha recibido 6852 puntos

Vótalo:

Carnaval de Laza

15. Carnaval de Laza

Considerado como el Carnaval más antiguo de Galicia, el pueblo de Laza se llena de antorchas la noche del viernes anterior al Miércoles de Ceniza.

La mañana del domingo las calles se llenan de peliqueiros ataviados con los trajes típicos (cencerros en la cintura, máscaras y látigos).

Ha recibido 5967 puntos

Vótalo:

Carnaval de Los Llanos de Aridane

16. Carnaval de Los Llanos de Aridane

Es una fiesta de carnaval celebrada en la localidad palmera de Los Llanos de Aridane (Islas Canarias, España). Se caracteriza por una manifestación que ha sido incorporada de manera oficial en el año 1993 la añeja tradición de las viejas: Las Viejas a Caballotas. Las Viejas a Caballotas, es... Ver mas
Es una fiesta de carnaval celebrada en la localidad palmera de Los Llanos de Aridane (Islas Canarias, España). Se caracteriza por una manifestación que ha sido incorporada de manera oficial en el año 1993 la añeja tradición de las viejas: Las Viejas a Caballotas.

Las Viejas a Caballotas, es una fiesta de disfraces en la que se simula que el "caballero" va montado a caballo (caballotas) sobre una vieja, y danzando al son de una polka compuesta por el palmero Juan García.

Ha recibido 5496 puntos

Vótalo:

Carnaval de Cunit

17. Carnaval de Cunit

Una fiesta muy entrañable en donde se puede disfrutar de disfraces maravillosos. Goza de una gran asistencia de visitantes.

Ha recibido 5400 puntos

Vótalo:

Carnaval de Sitges

18. Carnaval de Sitges

Con 50 carrozas, 2.500 personas y 7 días de actos lúdicos, Sitges espera cada año acoger la visita más de 300.000 personas.

Uno de los Carnavales mas conocidos de España Que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1976, 40 años de alegría

Ha recibido 3719 puntos

Vótalo:

Carnaval de Tarragona

19. Carnaval de Tarragona

El Carnaval de Tarragona es el más famoso y emblemático de toda Cataluña.

Llama la atención su gusto por los ritos heredados de tiempos pretéritos.

Las indumentarias se confeccionan como gran trabajo de artesanía y entre los seres se pueden ver diablos y bestias ígneas.

Ha recibido 3405 puntos

Vótalo:

Carnaval de Ayamonte

20. Carnaval de Ayamonte

La fiesta ayamontina sigue siendo una de las más importantes de la provincia de Huelva. Lo más destacable para el foráneo, sea quizá, LA GRAN CABALGATA, donde el colorido y la imaginación de los participantes, la hace única en su género; y por supuesto, los callejeros que se desarrollan durante... Ver mas
La fiesta ayamontina sigue siendo una de las más importantes de la provincia de Huelva. Lo más destacable para el foráneo, sea quizá, LA GRAN CABALGATA, donde el colorido y la imaginación de los participantes, la hace única en su género; y por supuesto, los callejeros que se desarrollan durante el sábado, domingo, lunes y martes de Carnaval.

La fiesta acaba el miércoles de Cenizas, con el desfile de viudas en el ancestral ENTIERRO DE LA SARDINA, acto antiquísimo y común a todos los Carnavales costeros del Atlántico.

Ha recibido 2874 puntos

Vótalo:

Carnaval de Villanueva y Geltrú

21. Carnaval de Villanueva y Geltrú

El Carnaval de Villanueva y Geltrú es uno de los más tradicionales del mundo.[cita requerida] Su historia se remonta a más de 250 años de antigüedad y su acto más espectacular son "Las Comparsas" ("Les Comparses"), donde 16.000 personas salen a la calle con sus sociedades y acompañados por más... Ver mas
El Carnaval de Villanueva y Geltrú es uno de los más tradicionales del mundo.[cita requerida] Su historia se remonta a más de 250 años de antigüedad y su acto más espectacular son "Las Comparsas" ("Les Comparses"), donde 16.000 personas salen a la calle con sus sociedades y acompañados por más de 100 charangas o banda de música provinentes de toda España.

Los comparseros van en pareja, ellos com el típico gorro catalán "barretina" y ellas con mantón de Manila, tiran caramelos por las calles hasta llegar a la guerra final en la Plaza de la Villa, donde todas las sociedades se reúnen al son de la música del Turuta para tirar caramelos a todo el mundo.

Ha recibido 2769 puntos

Vótalo:

Carnaval de Santoña

22. Carnaval de Santoña

El Carnaval de esta localidad cántabra recibe el nombre de "Carnaval del norte" gracias a su concurso de murgas que cada año atrae a más visitantes, convirtiéndose así en uno de los carnavales más importantes del norte de España. Declarado también como Fiesta de Interés Turístico Nacional... Ver mas
El Carnaval de esta localidad cántabra recibe el nombre de "Carnaval del norte" gracias a su concurso de murgas que cada año atrae a más visitantes, convirtiéndose así en uno de los carnavales más importantes del norte de España.

Declarado también como Fiesta de Interés Turístico Nacional, Santoña representa la esencia de uno de los carnavales con más tradición del país.

Ha recibido 2660 puntos

Vótalo:

Carnaval de Córdoba

23. Carnaval de Córdoba

El Carnaval de Córdoba es una fiesta que se celebra en la ciudad de Córdoba antes de la Cuaresma. Las agrupaciones carnavalescas se dan cita en las calles de la ciudad, y en el Gran Teatro se celebra el concurso donde cada una de ellas expone sus mejores composiciones. Tras este certamen... Ver mas
El Carnaval de Córdoba es una fiesta que se celebra en la ciudad de Córdoba antes de la Cuaresma.

Las agrupaciones carnavalescas se dan cita en las calles de la ciudad, y en el Gran Teatro se celebra el concurso donde cada una de ellas expone sus mejores composiciones.

Tras este certamen salen a la calle en una fiesta en la que todo el pueblo participa a través de una gran cabalgata, pasacalles, actuaciones, etc.

Ha recibido 2590 puntos

Vótalo:

Carnaval de Ciudad Real

24. Carnaval de Ciudad Real

Es una fiesta de Interés Turístico Regional que llena las calles de la ciudad.

Sobresale por la alegría de sus gentes y las enormes dosis de diversión y música.

Ha recibido 2275 puntos

Vótalo:

Carnaval de Algeciras

25. Carnaval de Algeciras

El “Carnaval de Algeciras”, llamado también “Carnaval Especial” utilizando el conocido epíteto de la ciudad, es una fiesta celebrada unos días antes del comienzo de la Cuaresma. La fiesta de los carnavales está rodeada de otras celebraciones populares muy características de la ciudad... Ver mas
El “Carnaval de Algeciras”, llamado también “Carnaval Especial” utilizando el conocido epíteto de la ciudad, es una fiesta celebrada unos días antes del comienzo de la Cuaresma.

La fiesta de los carnavales está rodeada de otras celebraciones populares muy características de la ciudad.


durante la semana anterior al comienzo del carnaval se celebran en la ciudad las Adas, fiesta popular que permite la degustación gratuita en diversos puntos de la ciudad de varios tipos de especialidades gastronómicas, sobre todo aquellas ligadas al mar y propias del tiempo.

Ha recibido 2233 puntos

Vótalo:

Carnaval de Puerto Serrano

26. Carnaval de Puerto Serrano

El carnaval es otra fiesta local que identifica al pueblo y que acarrea gran atracción y movimiento entre la sociedad. Aunque esta fiesta es muy antigua en la localidad, es a principios de los 90 cuando empieza el gran auge. Este carnaval es muy famoso en todas las localidades vecinas... Ver mas
El carnaval es otra fiesta local que identifica al pueblo y que acarrea gran atracción y movimiento entre la sociedad. Aunque esta fiesta es muy antigua en la localidad, es a principios de los 90 cuando empieza el gran auge.

Este carnaval es muy famoso en todas las localidades vecinas, atrayendo a un gran número de visitantes de toda la serranía.

Desde la década de los 90 en adelante, los carnavales se desarrollan de la siguiente manera: se estipulan dos fines de semanas.

Ha recibido 2092 puntos

Vótalo:

Carnaval de Bielsa

27. Carnaval de Bielsa

El Carnaval de Bielsa es la fiesta más importante que se celebra en la villa de Bielsa (Huesca) España. Durante todo el año. Se viene celebrando de forma ininterrumpida desde tiempos inmemoriables, y se conserva tanto la esencia de la fiesta como la de sus personajes. Estos han cambiado... Ver mas
El Carnaval de Bielsa es la fiesta más importante que se celebra en la villa de Bielsa (Huesca) España. Durante todo el año.

Se viene celebrando de forma ininterrumpida desde tiempos inmemoriables, y se conserva tanto la esencia de la fiesta como la de sus personajes.

Estos han cambiado muy poco desde principios del siglo pasado hasta nuestros días.

Ha recibido 2081 puntos

Vótalo:

Carnaval de Solsona

28. Carnaval de Solsona

El Carnaval de Solsona es una fiesta popular que se celebra en la localidad de Solsona (Lérida) España. Empieza unos días antes del Jueves Lardero y acaba, como todo Carnaval tradicional, el Miércoles de Ceniza. Es uno de los carnavales más importantes, ostentando el título de "Fiesta de... Ver mas
El Carnaval de Solsona es una fiesta popular que se celebra en la localidad de Solsona (Lérida) España.

Empieza unos días antes del Jueves Lardero y acaba, como todo Carnaval tradicional, el Miércoles de Ceniza.

Es uno de los carnavales más importantes, ostentando el título de "Fiesta de Interés Turístico Nacional", desde 1978.

Ha recibido 1975 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil