Versión impresa

¿Cuál es el mejor documental sobre Semana Santa?

¿Cuál es el mejor documental sobre Semana Santa?

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 16.04.2011 a las 04:25h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Esta lista muestra una serie de documentales sobre la persona más influyente de los últimos dos mil años. Los vídeos y lo que muestran te sorprenderán. Alrededor de Jesucristo existen muchos mitos, historias y teorías.
¿Cuales te parecen más interesantes y asombrosos?
¡Vota por ellas!


Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, una encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano. En el Islam, donde es conocido por el nombre de Isa, lo consideran también como uno de sus profetas más importantes. Es uno de los personajes que han ejercido una mayor influencia en la cultura occidental.

Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30.

Lo que se conoce de Jesús depende casi absolutamente de la tradición cristiana, especialmente de la utilizada para la composición de los evangelios sinópticos, redactados, según opinión mayoritaria, unos 30 ó 40 años, como mínimo, después de su muerte. La mayoría de los estudiosos considera que mediante el estudio de los evangelios es posible reconstruir tradiciones que se remontan a contemporáneos de Jesús, aunque existen grandes discrepancias entre los investigadores en cuanto a los métodos de análisis de los textos y las conclusiones que de ellos pueden extraerse.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. ¿Jesucristo murió realmente?

¿Jesucristo murió realmente?

Documental historico ( o pseudohistorico mas bien) que trata las teorías y supuestas pruebas sobre el hecho más famoso de la historia de la humanidad: la crucifixión y posterior resureccion de Jesus. Esta película investiga la variedad de historias que rodean el Nuevo Testamento, cuenta de la... Ver mas
Documental historico ( o pseudohistorico mas bien) que trata las teorías y supuestas pruebas sobre el hecho más famoso de la historia de la humanidad: la crucifixión y posterior resureccion de Jesus.

Esta película investiga la variedad de historias que rodean el Nuevo Testamento, cuenta de la crucifixión, la muerte, resurrección y ascensión de Jesús, entrevistando a historiadores, teólogos y los investigadores históricos.

Esta exploración de las últimas teorías sobre lo que realmente sucedió a Jesús hace 2000 años descubre algunos sorprendentes posibilidades. En el corazón del misterio es la sospecha de que Jesús no podría en realidad haber muerto en la cruz.

La película llega a la conclusión de que era perfectamente posible sobrevivir a la crucifixión en el siglo 1 - hay registros de personas que lograron sobrevivr.

Pero si Jesús sobrevivió, ¿que le ocurrió a él después? Una de las historias más notables se refiere el carismático predicador Jus Asaf (Líder de la curada), que llegó a Cachemira alrededor del 30 AD.

Ha recibido 2750 puntos

Vótalo:

2. La familia secreta de Jesús

La familia secreta de Jesús

Los padres de Jesús de Nazaret se llamaban José y María. ¿Pero qué sabemos realmente de su familia?. Desvelamos en este documental que Jesús tuvo hermanos y hermanas, tíos, sobrinos y primos. Y no sólo eso, sino que sus parientes más cercanos jugaron un papel crucial en la fundación de la... Ver mas
Los padres de Jesús de Nazaret se llamaban José y María. ¿Pero qué sabemos realmente de su familia?. Desvelamos en este documental que Jesús tuvo hermanos y hermanas, tíos, sobrinos y primos. Y no sólo eso, sino que sus parientes más cercanos jugaron un papel crucial en la fundación de la Cristiandad al menos durante 300 años después de su muerte.

El experto Robert Beckford se propone revelar la verdadera historia de la familia de Jesús que la Iglesia oficial ha tratado de encubrir desde sus comienzos. Dos milenios después y utilizando el testimonio de renombrados especialistas de la Biblia, descubriremos el código que revela en la Biblia cómo la familia de Jesús fue extraída de la historia oficial.

Empezaremos nuestro viaje en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, uno de los centros más sagrados del Cristianismo, en el que analizaremos la verdadera historia de María Magdalena y cómo era de íntima su relación con el Mesías. En Belén, podremos investigar cómo la Iglesia inventó las memorias de la familia de Jesús tal y como nos son familiares hoy en día, es decir, con José y María.

En un pequeño pueblo a las afueras de Jerusalén, nos adentraremos en la cueva de su primo Juan el Bautista. Pero, ¿fue realmente su primo?. La investigación nos llevará a conocer también la historia de un supuesto hermano de Jesús, Jaime, que tras la muerte del redentor, dirigió la Iglesia de Jerusalén durante veinte años, lo que lo convertiría en el primer Papa.

Ha recibido 2601 puntos

Vótalo:

3. Los milagros de Jesús (Discovery Channel)

Los milagros de Jesús (Discovery Channel)

Los Milagros de Jesús recorre las ciudades y aldeas del mar de Galilea hasta el templo de Jerusalén, el epicentro del judaísmo. A lo largo del camino, se presentan a los hombres y mujeres que vieron transformar su vida por el encuentro con Jesús: apóstoles, oficiales romanos, ciegos, paralíticos... Ver mas
Los Milagros de Jesús recorre las ciudades y aldeas del mar de Galilea hasta el templo de Jerusalén, el epicentro del judaísmo. A lo largo del camino, se presentan a los hombres y mujeres que vieron transformar su vida por el encuentro con Jesús: apóstoles, oficiales romanos, ciegos, paralíticos, leprosos y gentes poseídas por el diablo. La serie también muestra el contexto social y político del momento, a la vez que te invita a una boda judía y te permite pescar en el mar de Galilea.

Cuatro ideas principales se entretejen en esta serie. Primero, se estudian detalladamente todos los milagros, incluyendo la resurrección. Después, se intenta comprender el significado que éstos tenían en las gentes cercanas a Jesús. La tercera idea analiza con rigor los milagros desde las perspectivas de la época y del propio siglo XXI.

Simplemente, se intentará responder a una eterna pregunta: si efectivamente se produjeron estos milagros... ¿cómo ocurrieron? Y finalmente, se plantea el conflicto de la verdadera identidad de Jesús. ¿Qué pensaba la gente de la época sobre él? y ¿qué papel jugaron los milagros a la hora de persuadir a estas personas hasta hacerlas cambiar de opinión?

Ha recibido 2509 puntos

Vótalo:

4. La tumba perdida de Jesús

La tumba perdida de Jesús

Los análisis científicos realizados en osarios de piedra caliza y las evidencias físicas halladas en una tumba de 2.000 años de antigüedad localizada en Talpiot, Jerusalén, aportan reveladores y fundamentados datos sobre la posibilidad de que dicha tumba podría haber albergado los restos de... Ver mas
Los análisis científicos realizados en osarios de piedra caliza y las evidencias físicas halladas en una tumba de 2.000 años de antigüedad localizada en Talpiot, Jerusalén, aportan reveladores y fundamentados datos sobre la posibilidad de que dicha tumba podría haber albergado los restos de Jesús de Nazaret y su familia.

Ha recibido 2492 puntos

Vótalo:

5. ¿Quién mató realmente a Jesús?

¿Quién mató realmente a Jesús?

Ha recibido 2472 puntos

Vótalo:

6. Los Secretos de la Cruz: (Secretos de la tumba de Jesús - National Geographic)

Los Secretos de la Cruz: (Secretos de la tumba de Jesús - National Geographic)

Ha recibido 2440 puntos

Vótalo:

7. Tras las huellas de Jesucristo (La juventud de Jesús)

Tras las huellas de Jesucristo (La juventud de Jesús)

La búsqueda de la figura histórica de Jesús se inicia de la mano de la madre del emperador romano Constantino I, el Grande, Elena Augusta. Devota de las ideas que el Mesías predicó durante su estancia entre los hombres, esta mujer fue la primera en seguir los pasos de Cristo en la Tierra... Ver mas
La búsqueda de la figura histórica de Jesús se inicia de la mano de la madre del emperador romano Constantino I, el Grande, Elena Augusta.

Devota de las ideas que el Mesías predicó durante su estancia entre los hombres, esta mujer fue la primera en seguir los pasos de Cristo en la Tierra. Desde entonces, los eruditos han tratado de probar o rechazar sus sorprendentes hallazgos, entre los que se encuentran la Vera Cruz en la que fue crucificado.

Desde Belén a Nazaret, el espacio revisa los lugares en los que Jesús nació, fue bautizado y pasó sus primeros años y revela asombrosos descubrimientos. Parece ser que no hay ninguna prueba de la autenticidad de la Iglesia del Santo Sepulcro (la tumba oficial de Jesús) ni de la Iglesia de la Natividad (donde supuestamente nació Jesús).

Tampoco sobre las especulaciones en torno a la juventud de Jesús y las ciudades que visitó. En cambio sí hay una pequeña base histórica, sobre el personaje de Juan El Bautista y el lugar del bautismo.

Ha recibido 2432 puntos

Vótalo:

8. Los años perdidos de Jesús

Los años perdidos de Jesús

Ha recibido 2427 puntos

Vótalo:

9. Jesús al descubierto (National Geographic)

Jesús al descubierto (National Geographic)

Título. original: Jesús Revealed Genero: Documental Tema: Religión Año: 2009 Duración: 93´ Idioma: Español Hijo de María y José, fundador de una de las religiones más influyentes del mundo y conocido por millones de personas como el hijo de Dios, Jesucristo es el personaje más famoso de... Ver mas
Título. original: Jesús Revealed
Genero: Documental
Tema: Religión
Año: 2009
Duración: 93´
Idioma: Español

Hijo de María y José, fundador de una de las religiones más influyentes del mundo y conocido por millones de personas como el hijo de Dios, Jesucristo es el personaje más famoso de la Historia. Pero más de 2.000 años después de su muerte, aún quedan muchas preguntas sin respuesta.

¿Dónde y cuándo nació Jesús?. ¿Tuvo una vida amorosa?. ¿Organizó su propia ejecución?.... Científicos y arqueólogos han investigado en profundidad para sacar a la luz nuevos detalles de la fabulosa vida de Jesús que ayuden a configurar un nuevo retrato del hombre que cambió el mundo occidental, un tanto distinto del que hemos conocido hasta ahora.

Ha recibido 2385 puntos

Vótalo:

10. El Juicio de Cristo (History Channel)

El Juicio de Cristo (History Channel)

Título. original: The Trial of Jesús Duración: 44´ Genero: Documental Tema: Historia-Religion Año: 2007 Idioma Castellano Todos los públicos Fue un acontecimiento que cambió el curso de la Historia y, sin embargo, más allá de lo que cuentan las escrituras bíblicas, poco se conoce sobre... Ver mas
Título. original: The Trial of Jesús
Duración: 44´
Genero: Documental
Tema: Historia-Religion
Año: 2007
Idioma Castellano
Todos los públicos

Fue un acontecimiento que cambió el curso de la Historia y, sin embargo, más allá de lo que cuentan las escrituras bíblicas, poco se conoce sobre el juicio y la crucifixión de Jesús.

¿Cuál fue el motivo por el que fue ejecutado?. ¿Quién era el responsable de dicha condena?. ¿Cómo fue posible que la historia de su muerte y posterior resurrección no se perdiera con el paso de los años?. ¿Por qué la mayoría de los historiadores bíblicos insisten en la teoría de que los hechos que narran los evangelios pueden no ser verdaderas?.

El espacio reconstruye la "escena del crimen" para intentar arrojar algo más de luz sobre uno de los momentos más trascendentales de nuestra Historia.

Ha recibido 2367 puntos

Vótalo:

11. ¿Quién traicionó a Jesús? (segunda parte)

¿Quién traicionó a Jesús? (segunda parte)

Titulo: ¿Quien traicionó a Jesús? Género: Documental Tema: religión Dicovery Channel Idioma: Español Duración 44´x Capit. Hay muchas preguntas sin respuesta sobre la muerte de Jesús de Nazaret en la ciudad de Jerusalén, alrededor del 15 de abril de 30 d.C., cerca de las 6 p.m... Ver mas
Titulo: ¿Quien traicionó a Jesús?
Género: Documental
Tema: religión
Dicovery Channel
Idioma: Español
Duración 44´x Capit.






Hay muchas preguntas sin respuesta sobre la muerte de Jesús de Nazaret en la ciudad de Jerusalén, alrededor del 15 de abril de 30 d.C., cerca de las 6 p.m.

Las pruebas de la pasión de Cristo, el período de 24 horas que incluye la última cena, el arresto de Jesús, su interrogatorio, el juicio, la tortura y su posterior crucifixión, están plagadas de contradicciones.

En este especial de dos horas, un detective forense investigará y examinará la mayor escena del crimen en la historia, y se adentrará en las mentes y motivos de los principales sospechosos, para intentar resolver lo que ha resultado ser una de las tramas delictivas más extraordinarias de todos los tiempos.

Ha recibido 2361 puntos

Vótalo:

12. ¿El primer Jesús?

¿El primer Jesús?

Título. original: The First Jesus? Genero: Documental Tema: Religión Pais: EE.UU Año: 2010 Productora: NatGeo Idioma: Español Duración: 45´ En este especial de National Geographic analizamos los misterios de una losa de piedra recientemente encontrada que podría hablar acerca de un... Ver mas
Título. original: The First Jesus?
Genero: Documental
Tema: Religión
Pais: EE.UU
Año: 2010
Productora: NatGeo
Idioma: Español
Duración: 45´

En este especial de National Geographic analizamos los misterios de una losa de piedra recientemente encontrada que podría hablar acerca de un mesías anterior a Jesús, que también resucitó después de tres días.

Ha recibido 2360 puntos

Vótalo:

13. ¿Quién traicionó a Jesús? (primera parte)

¿Quién traicionó a Jesús? (primera parte)

Titulo: ¿Quien traicionó a Jesús? Género: Documental Tema: religión Dicovery Channel Idioma: Español Duración 44´x Capit. Hay muchas preguntas sin respuesta sobre la muerte de Jesús de Nazaret en la ciudad de Jerusalén, alrededor del 15 de abril de 30 d.C., cerca de las 6 p.m... Ver mas
Titulo: ¿Quien traicionó a Jesús?
Género: Documental
Tema: religión
Dicovery Channel
Idioma: Español
Duración 44´x Capit.






Hay muchas preguntas sin respuesta sobre la muerte de Jesús de Nazaret en la ciudad de Jerusalén, alrededor del 15 de abril de 30 d.C., cerca de las 6 p.m.

Las pruebas de la pasión de Cristo, el período de 24 horas que incluye la última cena, el arresto de Jesús, su interrogatorio, el juicio, la tortura y su posterior crucifixión, están plagadas de contradicciones.

En este especial de dos horas, un detective forense investigará y examinará la mayor escena del crimen en la historia, y se adentrará en las mentes y motivos de los principales sospechosos, para intentar resolver lo que ha resultado ser una de las tramas delictivas más extraordinarias de todos los tiempos.

Ha recibido 2359 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil