Versión impresa

¿Cuál es el castillo más bonito de Francia?

¿Cuál es el castillo más bonito de Francia?

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 01.01.2015 a las 00:00h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 10.12.2016

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

¿Cuál es el château más bonito de Francia?

Un château es una casa solariega o residencia del señor o una casa de campo de nobleza o la gentry, con o sin fortificaciones, originalmente —y aún más frecuentemente— en regiones francófonas. Cuando se necesita una clarificación, un château fortificado (esto es, un castillo) se le llama un château fort , como en Château fort de Roquetaillade. Muchos de los châteaux no son tanto castillos como palacios o casas de campo. Por ejemplo, el Château de Versailles se llama así porque estaba en el campo cuando se erigió, pero no se parece en nada a un castillo, así que se suele traducir como «Palacio de Versalles».

El equivalente urbano de un château es un palais, que en Francia se aplica sólo a grandes casas en una ciudad. Este uso es diferente al de «palacio» en español o inglés, donde no se requiere que un palacio esté en una ciudad, pero la palabra rara vez se utiliza (en inglés) para edificios distintos de las residencias reales. La expresión hôtel particulier se aplica a una «casa particular» de gran estilo.

Si un château no es antiguo, debe ser al menos grande. Esta palabra suele usarse en referencia a la residencia de un miembro de la realeza francesa o la nobleza, pero algunos buenos châteaux, como Vaux-le-Vicomte, se erigieron por miembros de la alta burguesía, pero recientemente ennoblecidos o ministros de Luis XIII y sus sucesores. Un château suele estar rodeado de tierras (terres) que le sirven de sostén.

Los castillos y palacios más bonitos de Francia. ¡Vota por tus favoritos!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Palacio de Versalles

1. Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, en Île-de-France. Su construcción fue ordenada por Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más... Ver mas
El Palacio de Versalles es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, en Île-de-France. Su construcción fue ordenada por Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.

Con sus tres palacios, sus jardines y su parque, Versalles es un dominio inmenso. Si bien Luis XIII hizo edificar allí un pabellón de caza con un jardín, Luis XIV es su verdadero creador, ya que le dio su amplitud y determinó su destino.

El conjunto del palacio y parque de Versalles, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Ha recibido 762 puntos

Vótalo:

Castillo de Chambord

2. Castillo de Chambord

El Castillo Real de Chambord, en la región de los Países del Loira, es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas. Es el castillo más grande de... Ver mas
El Castillo Real de Chambord, en la región de los Países del Loira, es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.

Es el castillo más grande de los Castillos del Loira, pero fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el rey Francisco I, quien mantuvo sus residencias reales en el Castillo de Blois y en el Castillo de Amboise.

Ha recibido 713 puntos

Vótalo:

Ciudadela de Carcasona

3. Ciudadela de Carcasona

La ciudadela o ciudad histórica fortificada de Carcasona es un conjunto urbano y arquitectónico fortificado singular que constituye la parte más antigua del núcleo poblacional de la comuna francesa de Carcasona, también conocida en francés como Cité de Carcassonne o simplemente la Cité y en... Ver mas
La ciudadela o ciudad histórica fortificada de Carcasona es un conjunto urbano y arquitectónico fortificado singular que constituye la parte más antigua del núcleo poblacional de la comuna francesa de Carcasona, también conocida en francés como Cité de Carcassonne o simplemente la Cité y en occitano como Ciutat de Carcassona.

Constituida en gran parte por elementos conservados desde la Edad Media, tras un período de abandono la ciudad fue restaurada con fines monumentales a partir de la segunda mitad del siglo XIX, con intervención de Eugène Viollet-le-Duc; fue declarada Patrimonio de la Humanidad por el programa de la Unesco en 1997, está catalogada como Grand site national, y su castillo y murallas como Monumento histórico por el Estado francés, siendo uno de los centros turísticos más visitados de Francia.

La ciudad fortificada está situada sobre una elevación en la orilla derecha del río Aude, frente a la ciudad moderna, y muestra en sus diferentes edificios y elementos arquitectónicos defensivos la huella entre el período prerromano, su abandono en el siglo XVII y su posterior recuperación, su pasado en el que ha sido sucesivamente un enclave protohistórico, una ciudad galo-romana, una plaza fuerte visigoda, ocupada por los musulmanes, capital del Condado de Carcasona, del Vizcondado de Carcasona, para pasar finalmente a ser cuartel general del ejército real francés, en tanto que senescalía de Carcasona.

Rodeada por una doble muralla de 3 km de longitud, en su interior se conserva el aspecto de las ciudades medievales europeas con calles angostas y tortuosas, edificaciones de fachadas con entramados, barrios de artesanos y gremistas, junto con elementos propios, como el castillo de los condes de Carcasona y la basílica de Saint-Nazaire.

Ha recibido 674 puntos

Vótalo:

Castillo de Chenonceau

4. Castillo de Chenonceau

El castillo de Chenonceau (en francés, château de Chenonceau), también conocido como el castillo de las mujeres, es un castillo de estilo residencial del siglo XVI situado en la comuna francesa de Chenonceaux, en el departamento de Indre-et-Loire, y que forma parte de la serie de castillos... Ver mas
El castillo de Chenonceau (en francés, château de Chenonceau), también conocido como el castillo de las mujeres, es un castillo de estilo residencial del siglo XVI situado en la comuna francesa de Chenonceaux, en el departamento de Indre-et-Loire, y que forma parte de la serie de castillos comúnmente conocidos como castillos del Loira.

Por otra parte, se trata del Monumento Histórico en manos privadas más visitado de toda Francia, e incluye varios jardines, un parque y una plantación vitivinícola. El castillo, que sustituyó a otro anterior, no sólo posee importancia en tanto que obra de arte, sino que además ha gozado de una activa presencia en la Historia de Francia.

Ha recibido 644 puntos

Vótalo:

Castillo de Chaumont

5. Castillo de Chaumont

El castillo de Chaumont es un castillo francés en Chaumont-sur-Loire, Loir y Cher, Francia. El castillo ha sido clasificado como un Monumento histórico desde 1840 por el Ministerio de Cultura Francesa. En 1938, el gobierno se hizo cargo de la propiedad. El Castillo de Chaumont actualmente es... Ver mas
El castillo de Chaumont es un castillo francés en Chaumont-sur-Loire, Loir y Cher, Francia.

El castillo ha sido clasificado como un Monumento histórico desde 1840 por el Ministerio de Cultura Francesa. En 1938, el gobierno se hizo cargo de la propiedad. El Castillo de Chaumont actualmente es un museo y cada año acoge un Festival de Jardín desde abril hasta octubre donde diseñadores contemporáneos de jardínes muestran sus trabajos en un jardín al estilo inglés.

Ha recibido 610 puntos

Vótalo:

Castillo de Cheverny

6. Castillo de Cheverny

El Castillo de Cheverny, hoy uno de los castillos más famosos de los Países del Loira, pertenece a los descendientes de la familia Hurault, conocida en Blois desde el siglo XIII. Esta familia de financieros y oficiales, se ilustró al servicio de cinco reyes de Francia desde Jacques General de... Ver mas
El Castillo de Cheverny, hoy uno de los castillos más famosos de los Países del Loira, pertenece a los descendientes de la familia Hurault, conocida en Blois desde el siglo XIII. Esta familia de financieros y oficiales, se ilustró al servicio de cinco reyes de Francia desde Jacques General de Finanzas de Luis XII, hasta Philippe Canciller de Enrique III y después de Enrique IV y su hijo Henry y la condesa Marquerite se mandan a construir hacia 1620, un nuevo castillo inspirado en la obra de los mejores artistas de la época. El arquitecto Boyer de Blois y el pintor decorador de Cheverny, Jean Monier, trabajaron para la Reina María de Médicis en el Castillo de Blois y en el Palacio de Luxemburgo en París. A la vanguardia de su época, con Cheverny se inventa la arquitectura a la francesa en la primer mitad del siglo XVII.

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

Castillo de Amboise

7. Castillo de Amboise

El castillo de Amboise (en francés, Château d'Amboise) es un castillo francés que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira (fr. Château de la Loire). Este edificio... Ver mas
El castillo de Amboise (en francés, Château d'Amboise) es un castillo francés que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira (fr. Château de la Loire). Este edificio alberga la tumba de Leonardo da Vinci, que residió en una mansión de la misma localidad (Castillo de Clos-Lucé).

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

Castillo de Azay-le-Rideau

8. Castillo de Azay-le-Rideau

El castillo de Azay-le-Rideau (en francés, château d'Azay-le-Rideau) es uno de los más sobresalientes ejemplos de la arquitectura renacentista francesa. Se encuentra en la comuna de Azay-le-Rideau, en el departamento de Indre y Loira, Francia, donde fue construido entre 1518 y 1523. Fue erigido... Ver mas
El castillo de Azay-le-Rideau (en francés, château d'Azay-le-Rideau) es uno de los más sobresalientes ejemplos de la arquitectura renacentista francesa. Se encuentra en la comuna de Azay-le-Rideau, en el departamento de Indre y Loira, Francia, donde fue construido entre 1518 y 1523. Fue erigido sobre una pequeña isla del río Indre. Sus cimientos se elevan directamente del río. Tiene planta en forma de L

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Castillo de Josselin

9. Castillo de Josselin

El Castillo de Josselin se encuentra ubicado en la ciudad de Josselin, una comuna francesa del departamento de Morbihan, en la región de Bretaña. Desde el siglo XVIII el castillo dejó de ser habitado, pasando a ser durante la Revolución francesa y el Primer Imperio una prisión y almacén. En... Ver mas
El Castillo de Josselin se encuentra ubicado en la ciudad de Josselin, una comuna francesa del departamento de Morbihan, en la región de Bretaña.

Desde el siglo XVIII el castillo dejó de ser habitado, pasando a ser durante la Revolución francesa y el Primer Imperio una prisión y almacén. En 1832, la duquesa de Berry, durante una gira de visitas, convenció al duque de Rohan para que restaurase el castillo.

En la actualidad, el castillo sigue siendo habitado por el decimocuarto duque de Rohan, Josselin de Rohan, senador de Francia, antiguo presidente de la región de Bretaña entre 1992 y 2004, militante de la Unión por un Movimiento Popular y fiel seguidor de Jacques Chirac.

Puede visitarse el patio y algunas habitaciones de la planta baja, en la que se encuentran expuestos algunos muebles antiguos (entre ellos la mesa que se utilizó para la firma del Edicto de Nantes, diversos retratos familiares, algunos regalos de los reyes, o una estatua ecuestre de Olivier V de Clisson esculpida por Emmanuel Frémiet. En los antiguos establos del castillo se ha instalado un Museo de muñecas.

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

Castillo de Haut-Koenigsbourg

10. Castillo de Haut-Koenigsbourg

El Castillo de Haut-Kœnigsbourg se encuentra en el término municipal de la comuna francesa de Orschwiller, en el departamento de Bajo Rin, en Alsacia. El castillo se sitúa en la cima del monte Stophanberch o también, Staufenberg, que fue donado en 774 por Carlomagno a la abadía de Lièpvre... Ver mas
El Castillo de Haut-Kœnigsbourg se encuentra en el término municipal de la comuna francesa de Orschwiller, en el departamento de Bajo Rin, en Alsacia.

El castillo se sitúa en la cima del monte Stophanberch o también, Staufenberg, que fue donado en 774 por Carlomagno a la abadía de Lièpvre, una dependencia de la Abadía de Saint-Denis. Más tarde, en 1079, el monte es confiscado por el duque de Suabia, Federico de Hohenstaufen, quien por encargo del emperador Enrique IV del Sacro Imperio construyó una serie de fortificaciones y castillos en toda la región para asentar el poder imperial. La confiscación no fue aceptada por los abades de San Dionisio, quienes instaron al rey Luis VII de Francia a intervenir, enviando un documento al emperador en 1147 donde ya se menciona la presencia de un castillo con dos torres para vigilar las comunicaciones del eje norte-sur, y cada una perteneciente a un señor distinto, uno de ellos el príncipe de Hohenstaufen, Federico Barbarroja.

En 1192, la fortaleza ya es denominada como el “castillo del rey” o Königsburg. Entre el siglo XIII y el XV la posesión del castillo pasa sucesivamente de los duques de Lorena a los señores de Rathsamhausen y finalmente, a los de Hohenstein.

Convertido en refugio de los llamados caballeros bandoleros (chevaliers brigands) que asolaron los campos de Alsacia durante la segunda mitad del siglo XV, el castillo fue asaltado e incendiado por una fuerza de 500 soldados y piezas de artillería, a instancias de las ciudades de Estrasburgo, Colmar y Basilea.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Palacio de Chantilly

11. Palacio de Chantilly

El Château de Chantilly es un histórico palacio (la palabra francesa château no designa al concepto de castillo, sino al de palacio rural, para distinguirlo del palais o palacio urbano) situado en la localidad francesa de Chantilly. Está compuesto por dos edificios, el Grand Château, destruido... Ver mas
El Château de Chantilly es un histórico palacio (la palabra francesa château no designa al concepto de castillo, sino al de palacio rural, para distinguirlo del palais o palacio urbano) situado en la localidad francesa de Chantilly. Está compuesto por dos edificios, el Grand Château, destruido durante la Revolución Francesa y reconstruido en 1870, y el Petit Château que fue construido alrededor de 1560 para Anne de Montmorency. Propiedad del Instituto de Francia, el castillo alberga el Museo Condé, que alberga una de las mejores colecciones de arte de Francia y está abierto al público.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Castillo de Ussé

12. Castillo de Ussé

El Castillo de Ussé es una antigua residencia real ubicada en la comuna de Rigny-Ussé, en el departamento de Indre y Loira, Francia.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Castillo de If

13. Castillo de If

El castillo de If es una fortificación francesa edificada entre 1527 y 1529 en una pequeña isla del archipiélago de Frioul, en la bahía de Marsella.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

Castillo de Abbadie

14. Castillo de Abbadie

Situado en la localidad fronteriza francesa, Hendaya, en el departamento de los Pirineos atlánticos, el castillo de Antoine d' Abbadie ha sido construido según los planos del arquitecto Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc en un estilo gótico entre 1860 y 1870. Concebido a petición de Antoine d... Ver mas
Situado en la localidad fronteriza francesa, Hendaya, en el departamento de los Pirineos atlánticos, el castillo de Antoine d' Abbadie ha sido construido según los planos del arquitecto Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc en un estilo gótico entre 1860 y 1870.

Concebido a petición de Antoine d'Abbadie d'Arrast, astrónomo y explorador, pero también antropólogo y lingüista, miembro de la academia de las Ciencias, que soñaba con un castillo observatorio de estilo gótico, comprende tres partes: la biblioteca y el observatorio, la capilla.

El castillo es hoy la propiedad de la Academia de las ciencias a la que Antoine d' Abbadie lo había legado en 1895, a condición de que el observatorio fuera dirigido por un sacerdote. El dominio de Abbadia sobre el cual es implantado el castillo, el cual contaba 250 acres, se hizo en parte la propiedad del Conservatorio del litoral (Establecimiento público) y administrado por la municipalidad de Hendaya.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Palacio de Fontainebleau

15. Palacio de Fontainebleau

El Palacio de Fontainebleau, en francés Château de Fontainebleau, es uno de los mayores palacios reales franceses. Está localizado en la ciudad de Fontainebleau, departamento de Sena y Marne, en el norte de Francia. El palacio refleja, actualmente, las aportaciones constructivas y decorativas... Ver mas
El Palacio de Fontainebleau, en francés Château de Fontainebleau, es uno de los mayores palacios reales franceses. Está localizado en la ciudad de Fontainebleau, departamento de Sena y Marne, en el norte de Francia.

El palacio refleja, actualmente, las aportaciones constructivas y decorativas de varios monarcas franceses, a partir de una estructura inicial de Francisco I. El edificio se desarrolla alrededor de una serie de patios.

La ciudad de Fontainebleau creció en su entorno y en lo que restaba de la «floresta de Fontainebleau» (en español bosque de Fontainebleau), un antiguo parque real de caza.

Este palacio introdujo en Francia el Manierismo italiano, en la decoración de interiores y en los jardines, adaptándolo. El manierismo francés en la decoración de interiores del siglo XVI es conocido como «estilo Fontainebleau»: combina escultura, forja, pintura, estuco y carpintería. En jardinería supuso la introducción del parterre.

El ideal de belleza femenina en Fontainebleau es, también, manierista: una pequeña y graciosa cabeza en un cuello esbelto, torso y brazos exageradamente largos, pechos pequeños y altos; es casi un regreso a las bellezas del gótico tardío. Los nuevos ideales de Fontainebleau fueron plasmados en refinados y detallados grabados que circularon entre artistas y entendidos.

A través de los grabados realizados por la «Escuela de Fontainebleau», este nuevo estilo fue transmitido a otros centros del norte de Europa, especialmente en Amberes, Bélgica, Alemania y, más tarde, también Londres.

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

Mont St Michel Francia

16. Mont St Michel Francia

http://www.tapidecor.es/

Sugerido por nacho mercader el 27.05.2015 a las 10:25h.

situado en una isla, casi sobre la costa de Normandía

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Castillo de los duques de Bretaña

17. Castillo de los duques de Bretaña

El castillo de los Duques de Bretaña es una antigua fortaleza medieval y palacio ducal situado en la ciudad de Nantes, en la región francesa de Países del Loira, en la ribera derecha del río Loira, que alimentaba antiguamente los fosos. Reformado y adaptado a las nuevas técnicas de artillería... Ver mas
El castillo de los Duques de Bretaña es una antigua fortaleza medieval y palacio ducal situado en la ciudad de Nantes, en la región francesa de Países del Loira, en la ribera derecha del río Loira, que alimentaba antiguamente los fosos.

Reformado y adaptado a las nuevas técnicas de artillería sobre el castillo original del siglo XIII llamado castillo de Nantes,1 fue la residencia principal de los duques de Bretaña desde el siglo XIII al XV. En el siglo XIX fue catalogado como Monumento Histórico y actualmente es propiedad comunal, rehabilitado para su abertura al público en general.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

Castellet de Perpiñán

18. Castellet de Perpiñán

El Castellet de Perpiñán (también conocido como Castillo menor o Castillet, forma que refleja la pronunciación local y que se ha adoptado como grafía en francés) es uno de los monumentos más importantes de Perpiñán, y su forma es utilizada como símbolo del Ayuntamiento. Fue alternativamente... Ver mas
El Castellet de Perpiñán (también conocido como Castillo menor o Castillet, forma que refleja la pronunciación local y que se ha adoptado como grafía en francés) es uno de los monumentos más importantes de Perpiñán, y su forma es utilizada como símbolo del Ayuntamiento. Fue alternativamente puerta de la ciudad y prisión de estado. Hoy alberga el Museo Catalán de las Artes y Tradiciones Populares. Fue también llamado Baluarte o Bastilla.

El Castellet conlleva dos partes: el Castellet grande y el Castellet pequeño.

Está considerado como un documento arqueológico de gran importancia para la historia de la villa. Representa un tipo de arquitectura militar único en su género. Además, tiene un interés decorativo con las almenas, los canecillos y las «Torratxa» de estilo morisco que lo coronan.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Castillo de Blois

19. Castillo de Blois

El castillo de Blois, situado en la comuna de Blois, departamento de Loir-et-Cher, es uno de los castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000. Fue la residencia favorita de los reyes de Francia durante el Renacimiento. En 1429, Juana de Arco fue... Ver mas
El castillo de Blois, situado en la comuna de Blois, departamento de Loir-et-Cher, es uno de los castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000. Fue la residencia favorita de los reyes de Francia durante el Renacimiento. En 1429, Juana de Arco fue bendecida en su capilla por el arzobispo de Reims, Renault de Chartres, antes de dirigirse a levantar el sitio de Orleans.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Castillo de Valençay

20. Castillo de Valençay

El castillo de Valençay, antigua propiedad del príncipe de Talleyrand, fue construido en el año 1540 por orden de Jacques d'Estampe sobre una antigua edificación feudal. Su construcción prosiguió hasta el siglo XVIII con la construcción de la torre sur. George Sand escribió que "este lugar es... Ver mas
El castillo de Valençay, antigua propiedad del príncipe de Talleyrand, fue construido en el año 1540 por orden de Jacques d'Estampe sobre una antigua edificación feudal. Su construcción prosiguió hasta el siglo XVIII con la construcción de la torre sur.

George Sand escribió que "este lugar es uno de los más bellos de la Tierra y ningún rey podría tener un jardín más pintoresco". La arquitectura exterior muestra los tres órdenes clásicos en las columnas: orden dórico en la planta baja, orden jónico en el primer piso y orden corintio en el segundo. Los salones están amueblados de forma suntuosa en el llamado ‘’estilo imperio’’. Una larga galería de unos 80 metros discurre a lo largo de todo el primer piso, enlazando todas las habitaciones.

Fernando VII y Carlos IV estuvieron residiendo en este castillo durante la invasión francesa de España, desde 1808 a 1814. En 1813 fue firmado en el castillo el Tratado de Valençay.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Castillo de Plessis-Bourré

21. Castillo de Plessis-Bourré

El Castillo de Plessis-Bourré es un castillo francés situado en la comuna de Écuillé, departamento de Maine-et-Loire, a unos quince kilómetros de Angers, entre los valles de Mayenne y de la Sarthe. Pertenece a los castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco... Ver mas
El Castillo de Plessis-Bourré es un castillo francés situado en la comuna de Écuillé, departamento de Maine-et-Loire, a unos quince kilómetros de Angers, entre los valles de Mayenne y de la Sarthe. Pertenece a los castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Castillo de Champlâtreux

22. Castillo de Champlâtreux

El castillo de Champlâtreux es un castillo está ubicado en el corazón de Francia, Domaine de Champlâtreux, a 27 km al norte de París y a 30 km al este de Cergy-Pontoise. Se estableció a partir del año 1515 y luego fue comprado, en 1614 por la familia Mole que lo amplia para darle su tamaño... Ver mas
El castillo de Champlâtreux es un castillo está ubicado en el corazón de Francia, Domaine de Champlâtreux, a 27 km al norte de París y a 30 km al este de Cergy-Pontoise. Se estableció a partir del año 1515 y luego fue comprado, en 1614 por la familia Mole que lo amplia para darle su tamaño actual. Pertenecientes a la nobleza, esta familia, ocupó los cargos más altos del antiguo régimen al final de la Restauración. Champlâtreux dio la bienvenida e inspiro a escritores famosos como Chateaubriand, íntimo amigo del conde Mole y la poetisa Anna de Noailles, que se quedaba a menudo en los años entre guerras.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Castillo de Pierrefonds

23. Castillo de Pierrefonds

El Château de Pierrefonds es un castillo o château ubicado en la comuna de Pierrefonds en el departamento de Oise en Francia. Está en el límite sur de Bosque de Compiègne, al norte de París, entre las comunas de Villers-Cotterêts y la de Compiègne. El Chateau de Pierrefonds incluye la mayoría... Ver mas
El Château de Pierrefonds es un castillo o château ubicado en la comuna de Pierrefonds en el departamento de Oise en Francia. Está en el límite sur de Bosque de Compiègne, al norte de París, entre las comunas de Villers-Cotterêts y la de Compiègne.

El Chateau de Pierrefonds incluye la mayoría de las características de arquitectura defensiva militar de la Edad Media, aunque experimentó una extensiva renovación en el siglo XIX.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Castillo de Montaigne

24. Castillo de Montaigne

El castillo de Montaigne es un castillo situado en las fronteras del Périgord y el Bordelais, cerca de Bergerac y Saint-Emilion, en el pequeño pueblo de Saint-Michel-de-Montaigne, perteneciente al departamento de la Dordoña, Francia. Este castillo fortificado data del siglo XIV y fue la... Ver mas
El castillo de Montaigne es un castillo situado en las fronteras del Périgord y el Bordelais, cerca de Bergerac y Saint-Emilion, en el pequeño pueblo de Saint-Michel-de-Montaigne, perteneciente al departamento de la Dordoña, Francia. Este castillo fortificado data del siglo XIV y fue la residencia de la familia del filósofo y pensador renacentista Michel de Montaigne. Está clasificado como Monumento histórico de Francia desde el 28 de marzo de 1952.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Castillo de Saint Chartier

25. Castillo de Saint Chartier

El Castillo de Saint-Chartier está situado en la comuna francesa de su nombre Saint-Chartier en Departamento de Indre, región Centro. Compuesto por una fortaleza originalmente flanqueada por cuatro torres en las esquinas y con un patio. En el parque aún se mantiene una galería porticada del... Ver mas
El Castillo de Saint-Chartier está situado en la comuna francesa de su nombre Saint-Chartier en Departamento de Indre, región Centro.

Compuesto por una fortaleza originalmente flanqueada por cuatro torres en las esquinas y con un patio. En el parque aún se mantiene una galería porticada del siglo XV.

Este castillo sirve de fondo para la novela de George Sand "Los maestros gaiteros" (Les Maîtres Sonneurs).

Hasta el año 2008, durante 32 años fue la sede del evento folclórico "Rencontres Internationales de Luthiers et Maîtres Sonneurs".

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

Castillo de Brissac

26. Castillo de Brissac

El Castillo de Brissac es un castillo francés situado en la comuna de Brissac-Quincé, departamento de Maine-et-Loire, a unos quince kilómetros de Angers. Es Monumento histórico de Francia desde el 3 de noviembre de 1958 y pertenece a los castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la... Ver mas
El Castillo de Brissac es un castillo francés situado en la comuna de Brissac-Quincé, departamento de Maine-et-Loire, a unos quince kilómetros de Angers. Es Monumento histórico de Francia desde el 3 de noviembre de 1958 y pertenece a los castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Castillo de Dampierre

27. Castillo de Dampierre

El castillo de Dampierre es un castillo en Dampierre-en-Yvelines, en el Vallée de Chevreuse, Francia. Construido por Jules Hardouin-Mansart, 1675-1683 para el duque de Chevreuse, y su yerno Colbert, es un "château" (castillo-palacio) de estilo Barroco francés de tamaño manejable. Protegido... Ver mas
El castillo de Dampierre es un castillo en Dampierre-en-Yvelines, en el Vallée de Chevreuse, Francia.

Construido por Jules Hardouin-Mansart, 1675-1683 para el duque de Chevreuse, y su yerno Colbert, es un "château" (castillo-palacio) de estilo Barroco francés de tamaño manejable. Protegido detrás de finas puertas dobles de hierro labrado, el bloque principal (corps de logis) y sus dependencias, ligadas por las barandillas, se extienden simétricamente alrededor de una explanada pavimentada y cubierta con grava seca; cour d' honneur.

Detrás del eje central actualmente se extiende entre el antiguo parterre al anterior, campos de heno segados. El parque con agua formalmente formada fue presentado por André Le Nôtre.

Hay interiores suntuosos. La pequeña escala (comparada a Vaux-le-Vicomte por ejemplo) hace más fácil compararlo al aproximadamente contemporáneo Palacio Het Loo, en Apeldoorn, para Guillermo III de Orange.

La grande galerie fue reconstruida para el arqueólogo y colector aficionado, Honoré Théodoric d'Albert de Luynes bajo dirección del arquitecto anticuario Félix Duban. El escultor Pierre-Charles Simart contribuyó con frisos helénicos y relieves para el proyecto.

La obra de Ingres denominada Edad de Oro permanece como testamento al proyecto abortado de adornarlo al fresco, no siendo este el medio que habitualmente utilizaba Ingres en sus obras.

El parque, que perdió muchos árboles en la tormenta del 26 de diciembre de 1999, nos ofrece un canal formal y de una folie del jardín del siglo XVIII.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Castillo de Angers

28. Castillo de Angers

El Castillo de Angers (en francés Château d'Angers), es un castillo ubicado en la ciudad de Angers, en el departamento de Maine y Loira, en Francia. La fortaleza, sobre un promontorio rocoso que domina el río Maine, fue uno de los sitios ocupados por el imperio romano a causa de su posición... Ver mas
El Castillo de Angers (en francés Château d'Angers), es un castillo ubicado en la ciudad de Angers, en el departamento de Maine y Loira, en Francia.

La fortaleza, sobre un promontorio rocoso que domina el río Maine, fue uno de los sitios ocupados por el imperio romano a causa de su posición defensiva estratégica.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Castillo de Sully-sur-Loire

29. Castillo de Sully-sur-Loire

El Castillo de Sully-sur-Loire es un castillo francés situado en el borde del Loira, en la comuna de Sully-sur-Loire, departamento de Loiret de la Región central de Francia. Pertenece a los castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Castillo de Vitré

30. Castillo de Vitré

El primer castillo de piedra de la localidad de Vitré, Francia, fue construido por el barón Roberto I de Vitré a finales del siglo XI. El lugar defensivo elegido, un promontorio rocoso, domina el valle del río Vilaine. Este edificio, del cual todavía perdura una portada de estilo románico... Ver mas
El primer castillo de piedra de la localidad de Vitré, Francia, fue construido por el barón Roberto I de Vitré a finales del siglo XI. El lugar defensivo elegido, un promontorio rocoso, domina el valle del río Vilaine. Este edificio, del cual todavía perdura una portada de estilo románico, sucedía a un castillo de madera construido en la colina de Sainte-Croix sobre un terruño feudal hacia el año 1000. Será el barón Andrés III quién, durante la primera mitad del siglo XIII, lo reconstruya y le otorgue su actual planta triangular siguiendo la cumbre del promontorio rocoso, y rodeándolo de fosos secos.

A su muerte, el dominio le corresponderá por alianza a la familia de los Condes de Laval. Guy XII de Laval ampliará el castillo en el siglo XV. Es en esta época cuando son realizadas las últimas modificaciones defensivas: doble puente levadizo, torre de la Madeleine, torre de Saint-Laurent (en la que posteriormente se instaló la cañonería). A pesar de todo ello, en 1487, Guy XV de Laval lo entregará a las tropas francesas sin combatir.

A partir de finales del siglo XV y durante el siglo XVI se realizaron confortables mejoras que aún prevalecen: construcción de galerías de circulación y de una capilla de estilo renacentista en 1530. El Parlamento de Bretaña utilizará esta fortaleza como refugio en tres ocasiones (1564, 1582 y 1583) durante las epidemias de peste que se sucedieron en Rennes.

Con las familias de Rieux y Coligny, propietarios del castillo entre 1547 y 1605, Vitré se abrirá al Protestantismo y se convertirá durante algunos años en bastión hugonote. En 1589, la fortaleza resiste un asedio de 5 meses del Duque de Mercour. En 1605, el castillo pasará a la propiedad de la familia de La Trémoille, originaria de Poitou. La fortaleza será abandonada en el siglo XVII y se irá degradando, en particular con el hundimiento parcial de la torre de Saint-Laurent y con el incendio accidental que destruyó la morada señorial a finales del siglo XVIII.

Readquirido por el estado en el siglo XIX, es declarado Monumento histórico en 1872 y restaurado a partir de 1875 bajo la dirección del arquitecto Darcy. Pasado al dominio público, albergará a partir de 1872 un pequeño museo impulsado por Arthur de La Borderie. Actualmente se ha instalado el Ayuntamiento de Vitré en el interior del recinto del castillo, en un edificio reconstruido en 1912 según los planos de la morada señorial.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Castillo de Beynac

31. Castillo de Beynac

El castillo de Beynac se encuentra situado en la comuna francesa de Beynac-et-Cazenac, en el departamento de Dordoña y más concretamente en el Périgord negro, en Francia. Se trata de una construcción medieval, austera, encaramada sobre la cumbre de un acantilado calcáreo, a una altura de 150... Ver mas
El castillo de Beynac se encuentra situado en la comuna francesa de Beynac-et-Cazenac, en el departamento de Dordoña y más concretamente en el Périgord negro, en Francia.

Se trata de una construcción medieval, austera, encaramada sobre la cumbre de un acantilado calcáreo, a una altura de 150 m, que domina el burgo sobre la orilla derecha del río Dordoña.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Castillo de Rivau

32. Castillo de Rivau

El castillo del Rivau está situado en Lémeré (Francia), se construyó como fortaleza en el s. XV y se adapta para su uso doméstico durante el Renacimiento. Este castillo de la Touraine es una fortaleza inexpugnable a la vez que un lugar de vida agradable. Rabelais, uno de los poetas humanistas... Ver mas
El castillo del Rivau está situado en Lémeré (Francia), se construyó como fortaleza en el s. XV y se adapta para su uso doméstico durante el Renacimiento. Este castillo de la Touraine es una fortaleza inexpugnable a la vez que un lugar de vida agradable. Rabelais, uno de los poetas humanistas más notables de la época del Renacimento francés, en su obra Tragaldabas, señala como propietario del castillo del Rivau al capitán Tolmère, quien lo recibe como recompensa a sus victorias en las Guerras Picrocholines. En 1429, al final de la Guerra de los Cien años, Juana de Arco, acude a Rivau para hacerse con los mejores caballos del rey de Francia, ya que Rivau era un lugar conocido por sus magníficos equinos. En 1510 François de Beauvau, capitán del rey François I, construyó los establos monumentales en el patio de las dependencias, y proveía de sementales a la corona. Aún hoy podemos visitar estas impresionantes cuadras únicas en Francia y famosas desde el final del Renacimiento.

En 1992, los nuevos propietarios iniciaron obras de restauración para devolver al castillo su antiguo esplendor. Se restauró la totalidad de la edificación, los 12 jardines y los famosos establos. El majestuoso complejo conserva fielmente los restos originales de la fortaleza.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Castillo de Barroux

33. Castillo de Barroux

El castillo de Barroux es una fortaleza militar del siglo XII situada sobre un pico rocoso que domina la localidad de Le Barroux, Francia. El castillo fue transformado durante el Renacimiento en una magnífica fortaleza. Abandonado durante el siglo XVIII, cayó en un estado de abandono y ruina... Ver mas
El castillo de Barroux es una fortaleza militar del siglo XII situada sobre un pico rocoso que domina la localidad de Le Barroux, Francia.

El castillo fue transformado durante el Renacimiento en una magnífica fortaleza. Abandonado durante el siglo XVIII, cayó en un estado de abandono y ruina hasta su compra, en 1929 por M. Vayson de Pradenne, quien promovió su reconstrucción. Incendiado por las tropas alemanas de ocupación, fue restaurado durante los años 1960.

Actualmente aún es propiedad de la familia Vayson de Pradennes, si bien está gestionado por una asociación de amigos del castillo.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Castillo de Peyrepertuse

34. Castillo de Peyrepertuse

El castillo de Peyrepertuse (en occitano Pèirapertusa, en catalán Perapertusa, cuyo significado es "piedra recortada" o "taladrada"), se encuentra en la localidad francesa de Duilhac-sous-Peyrepertuse, de la región de Languedoc-Rosellón y región natural de las Corbières. Durante los siglos... Ver mas
El castillo de Peyrepertuse (en occitano Pèirapertusa, en catalán Perapertusa, cuyo significado es "piedra recortada" o "taladrada"), se encuentra en la localidad francesa de Duilhac-sous-Peyrepertuse, de la región de Languedoc-Rosellón y región natural de las Corbières.

Durante los siglos XII y XIII fue uno de los castillos cátaros y posteriormente uno de los "Cinco hijos de Carcasona" junto con el de Quéribus que se encuentra a 7 km de distancia en línea recta

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Castillo de Vincennes

35. Castillo de Vincennes

El Castillo de Vincennes, castillo real francés de los siglos XIV y XVII, ubicado en el pueblo de Vincennes, al este de París, actualmente un suburbio del área metropolitana, es el más grande castillo de la Edad Media en Europa.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Castillo de Villandry

36. Castillo de Villandry

El Castillo de Villandry es un palacio ubicado en Villandry, departamento de Indre-et-Loire, Francia.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Castillo de Argentelles

37. Castillo de Argentelles

La mansión, palacio o castillo de Argentelles es una edificación defensiva situada en la comuna francesa de Villebadin, en la Baja Normandía, Francia, clasificado como monumento histórico desde octubre de 1966. Fue construido a finales de la Edad media, en el siglo XV, entre los años 1414 y... Ver mas
La mansión, palacio o castillo de Argentelles es una edificación defensiva situada en la comuna francesa de Villebadin, en la Baja Normandía, Francia, clasificado como monumento histórico desde octubre de 1966.

Fue construido a finales de la Edad media, en el siglo XV, entre los años 1414 y 1632, como puesto avanzado defensivo de la ciudad de Exmes bajo el ducado de Bretaña y ocupado por oficiales ingleses. A partir de la aplicación del Acta de Unión de Bretaña en 1532 se anexionó al reino francés; Enrique IV residió en él durante el año 1591.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Castillo de Saumur

38. Castillo de Saumur

Localizado en la ciudad francesa de Saumur, en el departamento de Maine y Loira, el Castillo de Saumur fue construido originalmente en el siglo X por Thibault le Tricheur, conde de Blois como baluarte defensivo contra los normandos. Domina la confluencia de los ríos Loira y Thouet. En 1026 pasó... Ver mas
Localizado en la ciudad francesa de Saumur, en el departamento de Maine y Loira, el Castillo de Saumur fue construido originalmente en el siglo X por Thibault le Tricheur, conde de Blois como baluarte defensivo contra los normandos. Domina la confluencia de los ríos Loira y Thouet. En 1026 pasó a manos de Fulk Nerra, conde de Anjou, quien lo legó a sus herederos de Plantagenet. Tras su destrucción en 1067, el castillo fue reconstruido por Enrique II de Inglaterra a finales del siglo XII en estilo gótico.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Castillo de Langeais

39. Castillo de Langeais

El Castillo de Langeais, situado en el departamento Indre-et-Loire, fue originalmente una fortaleza medieval edificada a finales del siglo X por Foulques Nerra, sobre un promontorio rocoso que sobresale sobre el valle del Loira.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Ciudadela de Besanzón

40. Ciudadela de Besanzón

La Ciudadela de Besanzón es uno de los más bellos monumentos franceses, construida por Vauban en 1668. Ahora es el monumento más visitado de Franche-Comté, con más de 270.000 visitantes al año. Se haya registrado en el Patrimonio de la Humanidad desde el 7 de julio de 2008.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Castillo de Bonaguil

41. Castillo de Bonaguil

Château de Bonaguil es un castillo situado en la comuna francesa de Saint-Front-sur-Lémance pero poseído por la comuna vecina de Fumel, ubicada en el departamento de Lot-et-Garonne. Ha sido clasificado como Monument historique (Monumento histórico) desde 1862. El château de Bonaguil fue el... Ver mas
Château de Bonaguil es un castillo situado en la comuna francesa de Saint-Front-sur-Lémance pero poseído por la comuna vecina de Fumel, ubicada en el departamento de Lot-et-Garonne. Ha sido clasificado como Monument historique (Monumento histórico) desde 1862.

El château de Bonaguil fue el último de los castillos fortificados. Fue construido en el siglo XIII, pero enteramente reestructurado a fines del siglo XV y comienzos del XVI por Bérenger de Roquefeuil, quien le agregó todas las mejoras defensivas de fines de la Edad Media. Es una maravilla de la arquitectura militar que cubre 7500 m² e incorpora los últimos desarrollos en artillería. Nunca ha sido atacado.

El nombre deriva de bonne aiguille (buena aguja) y se refiere al sitio defensivo: una pendiente y una elevación rocosa perfectamente apropiada al emplazamiento de un castillo.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Castillo de Villesavin

42. Castillo de Villesavin

El Castillo de Villesavin es un castillo francés situado en la comuna de Tour-en-Sologne, departamento de Loir-et-Cher, a unos 17 km de Blois, a 9 km de Chambord y a 6 km de Cheverny. Es Monumento histórico de Francia desde el 10 de julio de 1959 y pertenece a los castillos del Loira que fueron... Ver mas
El Castillo de Villesavin es un castillo francés situado en la comuna de Tour-en-Sologne, departamento de Loir-et-Cher, a unos 17 km de Blois, a 9 km de Chambord y a 6 km de Cheverny. Es Monumento histórico de Francia desde el 10 de julio de 1959 y pertenece a los castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Château des Réaux

43. Château des Réaux

Château des Réaux es un castillo medieval francés que se encuentra en municipio de Chouzé-sur-Loire, departamento de Indre-et-Loire, región Centro. El está catalogado como monumento histórico en 1930.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Castillo de Foix

44. Castillo de Foix

El castillo de Foix es un castillo que se encuentra emplazado en el centro de la ciudad de Foix, ciudad a la que domina desde una altura de unos 60 metros, en la cima de una roca calcárea, estando en el departamento francés del Ariège. Aunque es un importante centro de atracción turística de la... Ver mas
El castillo de Foix es un castillo que se encuentra emplazado en el centro de la ciudad de Foix, ciudad a la que domina desde una altura de unos 60 metros, en la cima de una roca calcárea, estando en el departamento francés del Ariège. Aunque es un importante centro de atracción turística de la ciudad de Foix y del departamento del Ariège, es conocido igualmente por ser uno de los principales lugares asociados al catarismo. También es altamente conocido por la relación del contado de Foix con Andorra.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Castillo de Najac

45. Castillo de Najac

El castillo de Najac es una fortaleza de arquitectura gótica enclavada en los desfiladeros de Najac, en el departamento de Aveyron (Francia). Un primer recinto fue construido en territorio de los condes de Tolosa a finales del siglo XI, sucesivamente expandido durante el reinado de Luis IX de... Ver mas
El castillo de Najac es una fortaleza de arquitectura gótica enclavada en los desfiladeros de Najac, en el departamento de Aveyron (Francia). Un primer recinto fue construido en territorio de los condes de Tolosa a finales del siglo XI, sucesivamente expandido durante el reinado de Luis IX de Francia. Mediado el siglo XIII la torre del homenaje se reedificó y se adecuó para estancias residenciales; hoy es la torre más alta de las existentes. Está construido sobre una colina de 200 metros de altitud y fuertemente defendido, causa probable de que no se tenga constancia de que el castillo fuera nunca capturado, siquiera sitiado.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Castillo de Ferrières

46. Castillo de Ferrières

El Castillo de Ferrières (en francés: Château de Ferrières) está localizado en la ciudad de Ferrières-en-Brie, en la región de Seine-et-Marne, Francia.

Considerado el más importante castillo francés del siglo XIX, se encuentra a unos veintiséis kilómetros al este de París.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Castillo de Grésillon

47. Castillo de Grésillon

El castillo Grésillon (en francés: Château de Grésillon; también frecuentemente esperantizado como Greziljono) se sitúa a 250 km al suroeste de París en Baugé entre Angers, Le Mans y Tours en Francia. La asociación sin fines de lucro "Casa cultural de Esperantohablantes franceses" fundada en... Ver mas
El castillo Grésillon (en francés: Château de Grésillon; también frecuentemente esperantizado como Greziljono) se sitúa a 250 km al suroeste de París en Baugé entre Angers, Le Mans y Tours en Francia.

La asociación sin fines de lucro "Casa cultural de Esperantohablantes franceses" fundada en 1951, posee el castillo con un parque de 18 hectáreas (alrededor de 0,2 kilómetro cuadrado). El castillo es frecuentemente visitado por estudiantes de la Lengua Internacional Esperanto de todo el mundo, principalmente en verano.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Castillo de Lourdes

48. Castillo de Lourdes

El Castillo de Lourdes, en la región del Mediodía-Pirineos, se encuentra en la ciudad de Lourdes, en el sudoeste de Francia. Se halla en una posición estratégica a la entrada de los siete valles del Lavedan. A pocos kilómetros de la actual frontera con España, es vecino del santuario católico... Ver mas
El Castillo de Lourdes, en la región del Mediodía-Pirineos, se encuentra en la ciudad de Lourdes, en el sudoeste de Francia.

Se halla en una posición estratégica a la entrada de los siete valles del Lavedan. A pocos kilómetros de la actual frontera con España, es vecino del santuario católico de Lourdes y del Parque Nacional de los Pirineos, este último clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Fort Libéria

49. Fort Libéria

El Fort Libéria es una fortificación situada en la parte alta del pueblo de Vilafranca de Conflent en la cima del monte Belloc. Fue construido por Sébastien Le Preste de Vauban en 1681, tras la división de Cataluña entre los reinos francés y español por el Tratado de los Pirineos. El fuerte se... Ver mas
El Fort Libéria es una fortificación situada en la parte alta del pueblo de Vilafranca de Conflent en la cima del monte Belloc. Fue construido por Sébastien Le Preste de Vauban en 1681, tras la división de Cataluña entre los reinos francés y español por el Tratado de los Pirineos. El fuerte se comunica con el pueblo de Vilafranca por una escalera subterránea de 734 peldaños. Y domina la población sobre una altura de 150 metros.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Castillo de Busset

50. Castillo de Busset

El Castillo de Busset también conocido como Château de Busset es un castillo que ha sido transformado en un château en la comuna de Busset en Allier, Francia. Fue la casa ancestral de la familia Bourbon-Busset. Una familia suiza es propietaria del lugar. El castillo no se encuentra abierto al... Ver mas
El Castillo de Busset también conocido como Château de Busset es un castillo que ha sido transformado en un château en la comuna de Busset en Allier, Francia. Fue la casa ancestral de la familia Bourbon-Busset. Una familia suiza es propietaria del lugar.

El castillo no se encuentra abierto al público. Es considerado un monumento histórico nacional en Francia incluido en la lista desde 1981 por el Ministerio de Cultura de Francia.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Castillo de Beauregard

51. Castillo de Beauregard

El castillo de Beauregard es un castillo de estilo renacentista ubicado en el valle del Loira, Francia. Forma parte del territorio de la comuna de Cellettes, al sur de la ciudad de Blois y a pocos kilómetros de distancia del también célebre Cheverny. Aunque no está habitado, está abierto y puede... Ver mas
El castillo de Beauregard es un castillo de estilo renacentista ubicado en el valle del Loira, Francia. Forma parte del territorio de la comuna de Cellettes, al sur de la ciudad de Blois y a pocos kilómetros de distancia del también célebre Cheverny. Aunque no está habitado, está abierto y puede ser visitado por turistas. El castillo alberga una galería de retratos del siglo XVII, que contiene 327 retratos de personajes históricos.

Forma parte del conjunto de castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Castillo de Falaise

52. Castillo de Falaise

El castillo de Falaise es una fortificación medieval ubicada al sur de la localidad de Falaise, en el departamento de Calvados de la región de Baja Normandía, Francia. En este castillo nació Guillermo el Conquistador, duque de Normandía y rey de Inglaterra a finales del siglo XI. La... Ver mas
El castillo de Falaise es una fortificación medieval ubicada al sur de la localidad de Falaise, en el departamento de Calvados de la región de Baja Normandía, Francia. En este castillo nació Guillermo el Conquistador, duque de Normandía y rey de Inglaterra a finales del siglo XI. La fortificación perteneció a sus descendientes hasta el siglo XIII, cuando fue capturada por el rey Felipe II de Francia. Durante la Guerra de los Cien Años (1337-1453) la fortificación cambió numerosas veces de manos. Abandonado durante el siglo XVII, desde 1840 el castillo de Falaise está declarado Monumento histórico de Francia.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Château de Castelnaud

53. Château de Castelnaud

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Castillo de Annecy

54. Castillo de Annecy

El castillo de Annecy es un castillo restaurado que domina la vieja ciudad de Annecy, en el departamento Haute-Savoie de la región Rhône-Alpes de Francia. Fue comprado por la ciudad y convertido en museo. Desde el 12 de octubre de 1959, forma parte de los monumentos históricos del país.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Castillo de Aguilar

55. Castillo de Aguilar

El castillo de Aguilar es un castillo cátaro ubicado en la comuna francesa de Tuchan, a unos 4 km de la población y a 30 km de Perpiñán, en el departamento del Aude, en Francia. El castillo se encuentra emplazado sobre un peñasco rocoso de cerca de 400 metros de altura, rodeado por laderas... Ver mas
El castillo de Aguilar es un castillo cátaro ubicado en la comuna francesa de Tuchan, a unos 4 km de la población y a 30 km de Perpiñán, en el departamento del Aude, en Francia.

El castillo se encuentra emplazado sobre un peñasco rocoso de cerca de 400 metros de altura, rodeado por laderas bastante suaves, con barrancos por las zonas del Oeste y el Sur.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Castillo de Quéribus

56. Castillo de Quéribus

El castillo de Quéribus, es un castillo cátaro situado en el municipio de Cucugnan (Languedoc), al límite con el de Maury (Fenolleda), situado a 728 metros de altitud, dominando por levante el Grau de Maury, en el departamento del Aude.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Castillo de Menars

57. Castillo de Menars

El castillo de Menars es un castillo situado en Francia, en la localidad de Menars, perteneciente al departamento de Loir et Cher de la región Central. Construido entre los siglos XVII y XVIII, está clasificado como Monumento histórico de Francia desde el 15 de febrero de 1949. Forma parte... Ver mas
El castillo de Menars es un castillo situado en Francia, en la localidad de Menars, perteneciente al departamento de Loir et Cher de la región Central.

Construido entre los siglos XVII y XVIII, está clasificado como Monumento histórico de Francia desde el 15 de febrero de 1949. Forma parte del conjunto de castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Castillo de Roquetaillade

58. Castillo de Roquetaillade

El Castillo de Roquetaillade (Château de Roquetaillade) está ubicado en Mazères, en el departamento francés de Gironda. Carlomagno, en su camino hacia los Pirineos junto a Roldán, construyó allí una primera fortificación. De ese viejo castillo no quedan nada más que impresionantes ruinas. En... Ver mas
El Castillo de Roquetaillade (Château de Roquetaillade) está ubicado en Mazères, en el departamento francés de Gironda. Carlomagno, en su camino hacia los Pirineos junto a Roldán, construyó allí una primera fortificación. De ese viejo castillo no quedan nada más que impresionantes ruinas. En 1306, con el permiso del rey inglés Eduardo I el Cardenal De La Mothe –sobrino del Papa Clemente VI- construyó una segunda fortaleza, “el Castillo Nuevo” (le Château Neuf), de planta cuadrada con seis torres y un torreón central. Esta estructura fue restaurada por Viollet-le-Duc y uno de sus pupilos, Edmond Duthois, entre 1850 y 1870. Las extraordinarias decoraciones interiores, con su mobiliario y pinturas, fueron creadas por el mismo Viollet-le-Duc y están listadas como patrimonio histórico francés.

El parque del castillo incluye los restos de un muro que conectaba con la Barbacana, la corriente de Pesquey y sus bancos, un chalet del siglo XIX y la buhardilla Crempet de las palomas. El castillo ha servido como escenario para varios filmes, incluyendo Fantômas contre Scotland Yard y Le Pacte des loups. Desde 1840 fue declarado Monumento histórico por el Ministro de Cultura Francés. El castillo ha estado habitado por la misma familia desde hace cerca de 700 años. Fue abierto al público en 1956, siendo el más visitado de la región de Burdeos. El castillo también es conocido por la producción de un famoso vino blanco, el "Chateaufort de Roquetaillade", y la crianza de ganado de raza Bazadais para consumo cárnico.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Castillo de Dinan

59. Castillo de Dinan

El castillo de Dinan, en francés original Château de Dinan, en realidad constituido por el Torreón llamado Donjon de la duchesse Anne, se encuentra en la comuna francesa de Dinan, en la región de Bretaña. El torreón y la puerta forman parte de los 2.600 metros de defensas y murallas... Ver mas
El castillo de Dinan, en francés original Château de Dinan, en realidad constituido por el Torreón llamado Donjon de la duchesse Anne, se encuentra en la comuna francesa de Dinan, en la región de Bretaña.

El torreón y la puerta forman parte de los 2.600 metros de defensas y murallas medievales que rodean aún la vieja ciudad.

Juan IV, duque de Bretaña, inició la construcción del torreón en 1384, formado por dos torres circulares unidas entre sí y con un foso que lo separa de las defensas colindantes y de la ciudad. Los matacanes sobresalen a lo largo de los 30 metros de la cobertura defensiva principal de la pared de la base de la torre.

El castillo fue declarado monumento histórico en 1886. Pertenece a la comuna y alberga un museo municipal.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Castillo de Arques

60. Castillo de Arques

El castillo de Arques es una fortaleza de llanura que data de los siglos XIII y XIV, situada en el pueblo homónimo de Arques, en el suroeste de Francia, a 50 km al sur de Carcasona y a 24 km al noreste de Quillan. El lugar se compone de un recinto cuadrangular que rodea una torre del homenaje... Ver mas
El castillo de Arques es una fortaleza de llanura que data de los siglos XIII y XIV, situada en el pueblo homónimo de Arques, en el suroeste de Francia, a 50 km al sur de Carcasona y a 24 km al noreste de Quillan.

El lugar se compone de un recinto cuadrangular que rodea una torre del homenaje de planta central cuadrada de 11 m de lado, dotada de garitas en cada uno de sus cuatro ángulos. El torreón, de 24 metros de alzado y cuatro niveles, constituye una obra maestra del arte gótico que une elegancia, lujo y aspecto militar. Restaurado recientemente, queda como testimonio de los conocimientos técnicos y artísticos de los constructores de época medieval.

Arques es la patria de Déodat Roché (1877-1978), historiador del catarismo. En su casa natal, situada en el centro del pueblo, se exhibe una exposición permanente.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Castillo de Adhémar

61. Castillo de Adhémar

El Castillo de Adhémar, situado en la comuna francesa de Montélimar, fue construido en el siglo XI por el Conde de Toulouse, el Duque de Narbonne. En el siglo XII pasó a manos de Adhémar de Monteil, señores de Rochemaure y luego a Adhémar de Monteil, señores de Gringan. El castillo fue... Ver mas
El Castillo de Adhémar, situado en la comuna francesa de Montélimar, fue construido en el siglo XI por el Conde de Toulouse, el Duque de Narbonne. En el siglo XII pasó a manos de Adhémar de Monteil, señores de Rochemaure y luego a Adhémar de Monteil, señores de Gringan.

El castillo fue construido en distintos tiempos. El primer castillo data del siglo XI; no hay restos de él. Se trataba de un terrón (una torre de homenaje construyida sobre un terrón y protegido por un talud de tierra y un foso ancho). Entre esta torre primitiva y la capilla de Santa Guitte o de San Miguel se encontraba la casa de Lord.

En la segunda parte del siglo XII, los Adhémar, quienes estaban en su apogeo, construyeron un palacio en forma de L que todavía adorna las tierras altas de Montélimar. Es el único vestigio del castillo del siglo XII; los otros elementos y estructuras que hoy en día la rodean son posteriores. El castillo estaba rodeado por almenas desde su origen. La casa del Lord fue reconocida como monumento histórico en 1889.

En el siglo XIV la torre de Narbonne fue construida. Esta torre se encontraba a pocos metros al norte del recinto señoril. Es la única parte que aún subsiste de un castillo aparte de los condes de Valentinois. El viejo castillo pertenecía entonces al Papa, y fue destruido, a excepción de una torre, hacia 1452 bajo la orden del Duque de Lesdiguières, el jefe de armas protestante de Delfín para sustituirlo por una fortaleza más moderna. El castillo es ahora un centro de arte contemporáneo.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Castillo de la Guignardière

62. Castillo de la Guignardière

El castillo de la Guignardière está situado en Avrillé en el departamento de Vendée (Francia). Fue construido hacia 1555 en Avrillé por Jean Girard, arquitecto de Enrique II. El arquitecto concibió un plan grandioso, riguroso, severo, abandonando el vocabulario tradicional del Renacimiento y... Ver mas
El castillo de la Guignardière está situado en Avrillé en el departamento de Vendée (Francia).

Fue construido hacia 1555 en Avrillé por Jean Girard, arquitecto de Enrique II. El arquitecto concibió un plan grandioso, riguroso, severo, abandonando el vocabulario tradicional del Renacimiento y anunciando ya la belleza del clasicismo.

Está abierto a las visitas de abril a septiembre. El castillo es hoy sede de numerosas animaciones, donde se encuentra el trayecto de juegos-enigmas " El castillo de los aventureros ".

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Palacio de Compiègne

63. Palacio de Compiègne

El Palacio de Compiègne o Castillo de Compiègne es una antigua residencia real e imperial situada en Compiègne una localidad de la región del Oise en la Picardía, Francia. El castillo fue objeto de clasificación como Monumento Histórico de Francia el 24 de octubre de 1994.1 Propiedad del... Ver mas
El Palacio de Compiègne o Castillo de Compiègne es una antigua residencia real e imperial situada en Compiègne una localidad de la región del Oise en la Picardía, Francia.

El castillo fue objeto de clasificación como Monumento Histórico de Francia el 24 de octubre de 1994.1 Propiedad del Estado, está afectado al Ministerio de la Cultura y administrado por la Dirección de Museos de Francia. El Museo Nacional del Palacio de Compiègne, dirigido por un conservador del patrimonio con la categoría de "conservador en jefe" o "conservador general", tiene como tarea la administración de los tres museos que ocupan el palacio, es decir, de los departamentos históricos y su mobiliario, el Museo del Segundo Imperio y el Museo del Automóvil y el Turismo.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Castillo de Longecourt-en-Plaine

64. Castillo de Longecourt-en-Plaine

El castillo de Longecourt es una construcción ubicada en el municipio de Longecourt-en-Plaine, en el departamento de Côte-d'Or, en Borgoña (Francia). Casa fortificada desde los siglos XIII al XVI, fue transformada en residencia de recreo desde el siglo XVII hasta el XIX.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Castillo de la Brède

65. Castillo de la Brède

El Château de la Brède es un castillo feudal en la comuna de La Brède en el departamento de Gironde, Francia. El castillo fue construido en estilo gótico a partir de 1306, en el sitio de un castillo anterior. Está rodeado de fosos llenos de agua y un jardín inglés, en el centro de un viñedo... Ver mas
El Château de la Brède es un castillo feudal en la comuna de La Brède en el departamento de Gironde, Francia.

El castillo fue construido en estilo gótico a partir de 1306, en el sitio de un castillo anterior. Está rodeado de fosos llenos de agua y un jardín inglés, en el centro de un viñedo "Graves de Burdeos". A pesar de las modificaciones en los siglos, ha mantenido su carácter de fortaleza.

El filósofo Montesquieu (título completo: Charles Louis de Secondat, barón de La Brède y de Montesquieu) nació, vivió y escribió la mayoría de sus obras aquí. Los visitantes pueden ver su biblioteca (aunque los libros se han transferido a la biblioteca en Burdeos) y su habitación, ambos se conservan tal como eran en el siglo XVIII.

A su muerte en 2004, la condesa de Chabannes, un descendiente de Montesquieu y último propietario del castillo, legó sus pertenencias, incluyendo el castillo, a la Fundación que lleva su nombre.

El castillo está abierto al público desde Semana Santa al 11 de noviembre. El mismo está clasificado por el Ministerio francés de Cultura como un monumento histórico.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Castillo de Vendeuvre

66. Castillo de Vendeuvre

El Castillo de Vendeuvre es una hermosa estructura ubicada en las cercanías de la comunidad de Vendeuvre, Lisieux, Francia. Está considerado un monumento histórico, tanto por su interior como el exterior.1 Fue construido entre 1750 y 1752 bajo los planes del arquitecto y urbanista Jacques... Ver mas
El Castillo de Vendeuvre es una hermosa estructura ubicada en las cercanías de la comunidad de Vendeuvre, Lisieux, Francia. Está considerado un monumento histórico, tanto por su interior como el exterior.1 Fue construido entre 1750 y 1752 bajo los planes del arquitecto y urbanista Jacques-François Blondel. Cada habitación del castillo presenta un tema de la vida cotidiana del siglo XVIII.

El castillo se destaca por sus hermosos jardines. Éstos fueron creados por el conde actual de Vendeuvre y poseen una exacta simetría clásica. El jardín fue restaurado en 1813 de acuerdo a unos planes; estos jardines tienen forma geométrica y complementan perfectamente con los demás jardines. Actualmente el castillo se encuentra abierto al público.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Castillo de Queyras

67. Castillo de Queyras

El castillo de Queyras es un castillo medieval que se encuentra en Château-Ville-Vieille, comuna francesa situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, en el distrito de Briançon. Está construido en lo alto de un pico rocoso lindando con los alpes italianos, a... Ver mas
El castillo de Queyras es un castillo medieval que se encuentra en Château-Ville-Vieille, comuna francesa situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Altos Alpes, en el distrito de Briançon. Está construido en lo alto de un pico rocoso lindando con los alpes italianos, a 50 km de Briançon.

El castillo es citado en la historia como relacionado con la antigua provincia del Delfinado, en 1265. En el siglo XVI, el castillo es presa de las guerras de religión y posteriormente, en 1695, resiste a los asaltos de las tropas saboyanas aún cuando el pueblo adjunto es parcialmente destruido.

Como consecuencia de esta última invasión, Vauban acude para inspeccionar la frontera y construye varios proyectos para transformar el castillo en inaccesible; planifica anchas murallas en la zona oeste y construye en el nordeste murallas y defensas totalmente nuevas, dotadas de foso y revellines.

El castillo fue desarmado entre 1940 y 1944, y clasificado como edificación civil en 1967.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Castillo de Saint-Brisson

68. Castillo de Saint-Brisson

El Castillo de Saint-Brisson es un castillo francés situado en la ciudad de Saint-Brisson-sur-Loire, en el departamento de Loiret de la Región central de Francia. Entre los confines de Berry y a las puertas de Orleans, pertenece a los castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la... Ver mas
El Castillo de Saint-Brisson es un castillo francés situado en la ciudad de Saint-Brisson-sur-Loire, en el departamento de Loiret de la Región central de Francia. Entre los confines de Berry y a las puertas de Orleans, pertenece a los castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Hôtel du Palais

69. Hôtel du Palais

El Hôtel du Palais es un palacio situado en la ciudad de Biarritz, en el departamento francés de Pirineos Atlánticos. Las fachadas y tejados aparecen como monumentos históricos por orden de 24 de diciembre de 1993.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Castillo de Gizeux

70. Castillo de Gizeux

El Castillo de Gizeux es un castillo francés que data de la Edad Media situado en la comuna de Gizeux, en las fronteras de la antigua provincia de Anjou. La construcción se encuentra en el Parque Natural Nacional de Loire-Anjou-Touraine, en la confluencia de los departamentos Indre-et-Loire y... Ver mas
El Castillo de Gizeux es un castillo francés que data de la Edad Media situado en la comuna de Gizeux, en las fronteras de la antigua provincia de Anjou. La construcción se encuentra en el Parque Natural Nacional de Loire-Anjou-Touraine, en la confluencia de los departamentos Indre-et-Loire y Maine-et-Loire.

Sus fachadas alcanzan más de 250 metros de largo, convirtiéndose en el mayor castillo de Touraine angevine. Es Monumento histórico de Francia desde el 24 de mayo de 1945 y pertenece a los castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Castillo de Salses

71. Castillo de Salses

El Castillo de Salses, hoy Museo de Historia de Salses, se encuentra al norte de la villa de Salses, al pie de los Corbières, vigilando la llanura del Rosellón y el antiguo camino que discurría entre Perpiñán y Narbona, siguiendo la antigua Vía Domitia. Es mencionado por primera vez en un... Ver mas
El Castillo de Salses, hoy Museo de Historia de Salses, se encuentra al norte de la villa de Salses, al pie de los Corbières, vigilando la llanura del Rosellón y el antiguo camino que discurría entre Perpiñán y Narbona, siguiendo la antigua Vía Domitia.

Es mencionado por primera vez en un documento del año 1047, perteneciendo por entonces a los condes del Rosellón. Pero Alfonso I de Aragón, que había heredado el condado del Rosellón y, por tanto, el castillo de Salses, encargó al abad de La Grassa (o Lagrasse) la fundación, en el lugar ocupado por la antigua villa de Salses, de un nuevo pueblo, al que concedería franquicias y privilegios.


Castillo de Salses.
En 1285 resistió heroicamente, pero en vano, a los cruzados de Felipe III de Francia durante la cruzada contra la Corona de Aragón convocada por el papa Martín IV.

Para la actual fortaleza, construida entre 1497 y 1503, el constructor castellano Ramiro López se inspiró en la tradición de los castillos de Castilla, incorporando todos los avances respecto de la artillería de la época, lo que se traduce en el hundimiento en el suelo y en el uso de baluartes capaces de resistir la tecnología artillera de principios del siglo XVI, para lo que contó con grandes medios. El plano es rectangular, de 115 x 90 metros, repartido en tres espacios concéntricos y protegido por un foso de 15 metros de anchura y 7 de profundidad.

En el interior del recinto hay una plaza de armas, la casa del gobernador, la capilla (consagrada a San Sebastián, austera, con frontón y pilastras en el altar), la prisión, las cuadras y el palacio real.

La construcción del nuevo castillo fue ordenada por Fernando el Católico para reforzar la frontera de Cataluña frente al reino de Francia. Anteriormente, en 1496, el antiguo castillo y la villa habían sido arrasados y saqueados por tropas francesas al mando del mariscal de Saint-André.

Las obras finalizaron en 1505, pero durante el reinado de Carlos V, en que se convirtió en un punto clave en los constantes enfrentamientos militares con Francia, se le dotó de nuevas e importantes defensas.


Puerta de acceso al castillo de Salses.
Durante la guerra de los Treinta Años, la guarnición se rindió en junio de 1639 al ejército de Luis XIII de Francia. A finales de ese año, entre septiembre y enero de 1640, el virrey de Cataluña, conde de Santa Coloma, logró que se rindiera la guarnición francesa que mandaba el gobernador Espenan. A pesar del éxito logrado con la operación, ello no impidió la ruptura definitiva entre los catalanes y Felipe IV de España, que desembocó pocos meses después (1640) en la Guerra de los Segadores.

Los franceses asediaron nuevamente el castillo, y en 1642 consiguieron definitivamente el control de la fortaleza. Con el tratado de los Pirineos (1659), por el que se pone fin a la guerra entre Francia y España, se aleja la frontera francoespañola unos 50 km al sur, perdiendo gran parte de su importancia militar. Sin embargo, el mariscal Vauban, que inicialmente quería destruirlo por su posición al pie de la montaña, lo conservó y mejoró. Sirvió como prisión, en particular de dos cómplices de la famosa marquesa de Brinvilliers.

Posteriormente, fue transformado en polvorín y, durante la Guerra Civil española, fue utilizado como refugio.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Castillo de La Petite Pierre

72. Castillo de La Petite Pierre

El Castillo de la Petite Pierre, conocido como el Château de la Petite-Pierre en francés o Burg Lützelstein es un castillo en la comuna de La Petite-Pierre en Bas-Rhin, Alsace. Todos los nombres de los lugares están relacionados con pequeñas piedras, y provienen de la lengua francesa antigua... Ver mas
El Castillo de la Petite Pierre, conocido como el Château de la Petite-Pierre en francés o Burg Lützelstein es un castillo en la comuna de La Petite-Pierre en Bas-Rhin, Alsace. Todos los nombres de los lugares están relacionados con pequeñas piedras, y provienen de la lengua francesa antigua Lítzelstäin, con el nombre francés traducido.

Es la sede de los Parques Naturales del Norte Parc naturel régional des Vosges du Nord. Ha sido incluido en la lista de monumentos históricos por el Ministerio de Cultura de Francia desde abril de 1922.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Castillo de Gien

73. Castillo de Gien

El Castillo de Gien es un castillo francés situado en la ciudad de Gien, en el departamento de Loiret de la Región central de Francia. Se le considera el corazón turístico de la Ruta Jacques-Cœur, y pertenece a los castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la... Ver mas
El Castillo de Gien es un castillo francés situado en la ciudad de Gien, en el departamento de Loiret de la Región central de Francia. Se le considera el corazón turístico de la Ruta Jacques-Cœur, y pertenece a los castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Castillo Real de Colliure

74. Castillo Real de Colliure

El Castillo Real de Colliure es uno de los monumentos más importantes de Colliure junto con la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles.

La primera documentación del castillo es de 673, lo que evidencia la situación estratégica de este territorio.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Castillo de Rochers-Sévigné

75. Castillo de Rochers-Sévigné

El Castillo de Rochers-Sévigné, antigua residencia bretona de Madame de Sévigné, es un palacete gótico del siglo XV situado en las proximidades de Vitré en Ille-et-Vilaine. El pequeño castillo fue edificado sobre una colina rocosa —de donde viene su nombre— por los antepasados de Henri de... Ver mas
El Castillo de Rochers-Sévigné, antigua residencia bretona de Madame de Sévigné, es un palacete gótico del siglo XV situado en las proximidades de Vitré en Ille-et-Vilaine.

El pequeño castillo fue edificado sobre una colina rocosa —de donde viene su nombre— por los antepasados de Henri de Sévigné, aristócrata bretón que en 1644 se unió en matrimonio con Marie de Rabutin-Chantal, futura Marquesa de Sévigné. La residencia se construyó con planta en forma de L y posee dos torres. Está dotada, además, de una capilla de forma octogonal, construida por la Marquesa en 1671, establos y dependencias añadidos en el siglo XVII.

El jardín de estilo francés fue creado en 1689 y restaurado en 1982. El conjunto está bordeado por un parque poblado de árboles y la Marquesa le puso nombre a todas sus avenidas. Madame de Sévigné, que poseía otras muchas propiedades, residiría largas temporadas en este castillo tras la muerte de su marido. En esta residencia escribió muchas de las famosas cartas dirigidas a su hija.

La propiedad pertenece aún a lejanos descendientes de la familia Sévigné. Se pueden visitar la capilla y una parte del palacete donde encontramos retratos de la familia y algunos objetos que pertenecieron a la Marquesa.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Castillo de Sedan

76. Castillo de Sedan

El Château de Sedan es un castillo situado en una punta del borde de Meuse, flanqueado por los ríos Bièvre y Vra, en el departamento de Ardenas en Francia. Es una gran fortaleza de reservas europeas medievales, que cubre un área de 35.000 m2 en sus siete pisos.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Castillo de Rastignac

77. Castillo de Rastignac

El Castillo de Rastignac fue construido entre 1812 y 1817 por el arquitecto Mathurin Salat en La Bachellerie, en la Dordoña, Francia. Es famoso por su parecido con la Casa Blanca, habiendo personas que consideran que la fachada norte del edificio americano es un plagio arquitectónico del... Ver mas
El Castillo de Rastignac fue construido entre 1812 y 1817 por el arquitecto Mathurin Salat en La Bachellerie, en la Dordoña, Francia.

Es famoso por su parecido con la Casa Blanca, habiendo personas que consideran que la fachada norte del edificio americano es un plagio arquitectónico del Château de Rastignac.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Castillo de Suze-la-Rousse

78. Castillo de Suze-la-Rousse

El Castillo de Suze-la-Rousse es un edificio histórico clasificado como monumento nacional (desde 1964) que mezcla partes de fortaleza feudal del siglo XI y residencia señorial renacentista. Se encuentra en la localidad francesa de Suze-la-Rousse dentro del departamento de la Drôme. Desde... Ver mas
El Castillo de Suze-la-Rousse es un edificio histórico clasificado como monumento nacional (desde 1964) que mezcla partes de fortaleza feudal del siglo XI y residencia señorial renacentista. Se encuentra en la localidad francesa de Suze-la-Rousse dentro del departamento de la Drôme.

Desde 1978 la segunda planta del castillo y las antiguas caballerizas son la sede de la Universidad del Vino. Una entidad privada dedicada a la enseñanza y estudio de la enología (cabe recordar que Suze-la-Rousse está en plena región vinícola de Côtes du Rhône).

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Castillo de Talcy

79. Castillo de Talcy

El Castillo de Talcy en francés Château de Talcy, es un castillo renacentista situado en la población del mismo nombre en el Valle del Loira, (Francia). En 1932 el castillo fue vendido al Estado, a condición de que el interior se conservara intacto.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Castillo de Malmaison

80. Castillo de Malmaison

El Castillo de Malmaison (Château de Malmaison, en francés) es un edificio francés en la ciudad de Rueil-Malmaison, los Yvelines, a unos 12 km de París.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Castillo de Vernet

81. Castillo de Vernet

El Castillo de Vernet está situado en el núcleo del municipio de Vernet-les-Bains (Conflent, Francia), documentado por primera vez en 1885. El Señorío de Vernet estuvo en manos de la Abadía de San Martín del Canigó hasta la Revolución Francesa. En 1654 fue desmantelado por las tropas... Ver mas
El Castillo de Vernet está situado en el núcleo del municipio de Vernet-les-Bains (Conflent, Francia), documentado por primera vez en 1885.

El Señorío de Vernet estuvo en manos de la Abadía de San Martín del Canigó hasta la Revolución Francesa. En 1654 fue desmantelado por las tropas francesas del príncipe de Conti.

Reconstruido en el siglo XIX y reformado el siglo XX, sólo se conserva, del antiguo castillo (siglos XII-XIII), una torre rectangular muy reconstruida.

En la actualidad el castillo es una residencia privada.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Castillo de Pibrac

82. Castillo de Pibrac

El Castillo de Pibrac está situado en la población de Pibrac - Haute-Garonne en Francia, del año 1540 en estilo renacentista.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil