Versión impresa

¿Cuál es el castillo más bonito de España?

¿Cuál es el castillo más bonito de España?

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 11.08.2014 a las 02:15h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 04:18h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Los ocho siglos que duró la Reconquista (711–1492) llevada a cabo por los reinos cristianos del norte para recuperar las tierras sometidas por los musulmanes mantuvieron la Península Ibérica en frecuente estado de guerra. Si se añaden a ello las tensiones internas entre la nobleza y la monarquía, frecuentes durante la Baja Edad Media y el Renacimiento, que derivan a veces en auténtica guerra civil, se comprende fácilmente el papel que jugaron los castillos y el por qué de su abundancia en España con cerca de 2500 fortificaciones siguiendo el concepto de castillo, sin incluir torres, ciudadelas, fortificaciones u otro tipo de elementos de defensa.

Fuente: Wikipedia.org

→ NOTA: Si añaden elementos a la lista, por favor seguir el formato del título: Nombre del Castillo (Comunidad Autónoma)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Castillo de Peñafiel (Castilla y León)

1. Castillo de Peñafiel (Castilla y León)

El castillo de Peñafiel es un castillo ubicado en la localidad vallisoletana de Peñafiel (España), que se alza sobre una loma estrecha y larga que le proporciona la característica de tener la forma de una nave. Fue declarado Monumento Nacional el 1 de junio de 1917. Es propiedad del Ayuntamiento... Ver mas
El castillo de Peñafiel es un castillo ubicado en la localidad vallisoletana de Peñafiel (España), que se alza sobre una loma estrecha y larga que le proporciona la característica de tener la forma de una nave. Fue declarado Monumento Nacional el 1 de junio de 1917. Es propiedad del Ayuntamiento de Peñafiel.

Ha recibido 155255 puntos

Vótalo:

Alcázar de Segovia (Castilla y León)

2. Alcázar de Segovia (Castilla y León)

El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Segovia (Castilla y León, España), que se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores.

Ha recibido 80920 puntos

Vótalo:

Castillo de La Mota (Castilla y León)

3. Castillo de La Mota (Castilla y León)

El castillo de La Mota es un castillo que se encuentra ubicado en la villa de Medina del Campo, (Valladolid, España). Situado en una elevación del terreno —mota—, domina la villa y toda su extensa comarca. De él arrancaba un recinto amurallado, ampliado en tres ocasiones, que abrazaba la... Ver mas
El castillo de La Mota es un castillo que se encuentra ubicado en la villa de Medina del Campo, (Valladolid, España). Situado en una elevación del terreno —mota—, domina la villa y toda su extensa comarca. De él arrancaba un recinto amurallado, ampliado en tres ocasiones, que abrazaba la población, y del cual subsisten algunos restos. Se edificó con el característico ladrillo rojizo propio de la zona, empleándose la piedra únicamente para pequeños detalles, como troneras, escudos, etc. Fue declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) el 8 de noviembre de 1904.

Ha recibido 69702 puntos

Vótalo:

Castillo de la Atalaya (Comunidad Valenciana)

4. Castillo de la Atalaya (Comunidad Valenciana)

El Castillo de la Atalaya o de Villena se levanta sobre una estribación del monte de San Cristóbal o de la Villa, en la localidad de Villena, al noroeste de la provincia de Alicante (España), próximo a la línea de separación con la provincia de Albacete y domina la antigua línea fronteriza en... Ver mas
El Castillo de la Atalaya o de Villena se levanta sobre una estribación del monte de San Cristóbal o de la Villa, en la localidad de Villena, al noroeste de la provincia de Alicante (España), próximo a la línea de separación con la provincia de Albacete y domina la antigua línea fronteriza en Castilla y Aragón.

Ha recibido 57779 puntos

Vótalo:

Castillo de Belmonte (Castilla-La Mancha)

5. Castillo de Belmonte (Castilla-La Mancha)

El castillo de Belmonte es una fortaleza que se eleva en el cerro de San Cristóbal, a las afueras de la villa de Belmonte, al suroeste de la provincia de Cuenca. Bien de Interés Cultural declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931.

Ha recibido 46448 puntos

Vótalo:

Castillo de Arévalo (Castilla y León)

6. Castillo de Arévalo (Castilla y León)

El Castillo de Arévalo es una fortificación del siglo XV, localizada en Arévalo, al norte de la Provincia de Ávila. La fortaleza se ubica entre los ríos Adaja y Arevalillo, los cuales le sirven de fosos defensivos. Fue mandada reconstruir en el siglo XV por orden de Álvaro de Zúñiga, duque de... Ver mas
El Castillo de Arévalo es una fortificación del siglo XV, localizada en Arévalo, al norte de la Provincia de Ávila.

La fortaleza se ubica entre los ríos Adaja y Arevalillo, los cuales le sirven de fosos defensivos. Fue mandada reconstruir en el siglo XV por orden de Álvaro de Zúñiga, duque de Béjar.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Arenas de San Pedro (Castilla y León)

7. Castillo de Arenas de San Pedro (Castilla y León)

El castillo de Arenas de San Pedro o de la Triste Condesa es una fortificación de estilo gótico emplazada en el municipio español de Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila, Castilla y León. Se encuentra situado en pleno casco urbano de la localidad. Fue declarado Monumento Histórico... Ver mas
El castillo de Arenas de San Pedro o de la Triste Condesa es una fortificación de estilo gótico emplazada en el municipio español de Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila, Castilla y León. Se encuentra situado en pleno casco urbano de la localidad. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico —en la actualidad conocidos como Bienes de Interés Cultural— el 4 de junio de 1931. Se trata de uno de los símbolos de la villa de Arenas de San Pedro, apareciendo en el escudo heráldico de esta, en llamas, aunque probablemente el castillo no sufriera los incendios a los que alude el lema de «Siempre incendiada y siempre fiel».

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de El Barco de Ávila (Castilla y León)

8. Castillo de El Barco de Ávila (Castilla y León)

El Castillo de El Barco de Ávila o Castillo de Valdecorneja es un castillo originario del siglo XII que se sitúa dominando el río Tormes y el puente, en el punto más elevado del valle, en la Provincia de Ávila, España, y que actualmente pertenece a la Casa de Alba.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Aunqueospese (Castilla y León)

9. Castillo de Aunqueospese (Castilla y León)

El Castillo de Aunqueospese es un castillo situado en la provincia de Ávila en el término municipal de Mironcillo, asomándose al valle de Amblés. En muchos escritos se puede encontrar su nombre tanto Aunqueospese como Manqueospese, utilizando como prefijo el arcaismo manque.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Narros de Saldueña (Castilla y León)

10. Castillo de Narros de Saldueña (Castilla y León)

El castillo de Narros de Saldueña o castillo del Duque de Montellano es una fortificación de España situada en la localidad de Narros de Saldueña (provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León).

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Frías (Castilla y León)

11. Castillo de Frías (Castilla y León)

El castillo de Frías, oficialmente castillo de los duques de Frías y también llamado castillo de los Velasco, se encuentra en la localidad de Frías en el norte de la provincia de Burgos en castilla y León (España). Se ubica sobre el peñasco de La Muela, en torno al cual se desarrolla el... Ver mas
El castillo de Frías, oficialmente castillo de los duques de Frías y también llamado castillo de los Velasco, se encuentra en la localidad de Frías en el norte de la provincia de Burgos en castilla y León (España).

Se ubica sobre el peñasco de La Muela, en torno al cual se desarrolla el entramado urbano de la ciudad de Frías. Desde su privilegiada situación controla el valle de Tobalina y el paso del río Ebro mediante el puente, también fortificado, que se sitúa a sus pies. Esta es una de las rutas principales que han unido, historialmente, la meseta castellana con la cornisa cantábrica.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Peñaranda de Duero (Castilla y León)

12. Castillo de Peñaranda de Duero (Castilla y León)

El Castillo de Peñaranda de Duero es una fortaleza ubicada sobre una colina de las proximidades del núcleo burgalés de Peñaranda de Duero. Su primera construcción data del siglo XI, con el fin de frenar el avance árabe, y facilitar su expulsión de la península durante la Reconquista. La... Ver mas
El Castillo de Peñaranda de Duero es una fortaleza ubicada sobre una colina de las proximidades del núcleo burgalés de Peñaranda de Duero.

Su primera construcción data del siglo XI, con el fin de frenar el avance árabe, y facilitar su expulsión de la península durante la Reconquista. La construcción siguió el diseño del Castillo de Peñafiel.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Olmillos de Sasamón (Castilla y León)

13. Castillo de Olmillos de Sasamón (Castilla y León)

Señorío de Olmillos es como se conoce actualmente a esta pequeña fortaleza construida en la segunda mitad del siglo XV, que se encuentra en la localidad de Olmillos de Sasamón. Ha sido conocido tradicionalmente como castillo de los Cartagena, por haber pertenecido originariamente a esta familia... Ver mas
Señorío de Olmillos es como se conoce actualmente a esta pequeña fortaleza construida en la segunda mitad del siglo XV, que se encuentra en la localidad de Olmillos de Sasamón. Ha sido conocido tradicionalmente como castillo de los Cartagena, por haber pertenecido originariamente a esta familia.

Toda la historia de este singular edificio está llena de polémicas, confrontaciones, pleitos entre vasallos y señores y por la destrucción y el abandono.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Valencia de Don Juan (Castilla y León)

14. Castillo de Valencia de Don Juan (Castilla y León)

El Castillo de Valencia de Don Juan (mal llamado Castillo de Coyanza) se encuentra en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, en España, antiguamente llamada Coyanza. Es un edificio histórico, referente peninsular de la arquitectura gótico-militar. Obtuvo la declaración de Monumento... Ver mas
El Castillo de Valencia de Don Juan (mal llamado Castillo de Coyanza) se encuentra en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, en España, antiguamente llamada Coyanza.

Es un edificio histórico, referente peninsular de la arquitectura gótico-militar. Obtuvo la declaración de Monumento Nacional por parte del gobierno provisional de la Segunda República. Se emplaza sobre un antiguo castro de las edades del Bronce, Hierro y época Romana.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Grajal de Campos (Castilla y León)

15. Castillo de Grajal de Campos (Castilla y León)

El Castillo de Grajal de Campos es una construcción militar del XVI situada en esta localidad leonesa, sobre los restos de otro castillo anterior del siglo X. Se le considera el primer castillo artillero en España. Es un impresionante edificio diseñado por el arquitecto Lorenzo de Aldonza... Ver mas
El Castillo de Grajal de Campos es una construcción militar del XVI situada en esta localidad leonesa, sobre los restos de otro castillo anterior del siglo X. Se le considera el primer castillo artillero en España. Es un impresionante edificio diseñado por el arquitecto Lorenzo de Aldonza, llevada a cabo entre los años 1517 y 1521, por orden de Hernando de Vega, y finalizado por su hijo, Juan de Vega, primer conde de Grajal de Campos. Tiene planta cuadrangular con 4 torreones donde se emplazaban los cañones de mayor calibre. Está construido sobre un pronunciado talud. Fue declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Ampudia (Castilla y León)

16. Castillo de Ampudia (Castilla y León)

El Castillo de Ampudia es una fortaleza medieval del siglo XV situada en la localidad homónima en la provincia de Palencia, Comunidad de Castilla, España. Considerado el mejor castillo palentino, es de titularidad privada.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Sarmiento (Castilla y León)

17. Castillo de Sarmiento (Castilla y León)

El Castillo de Fuentes de Valdepero, también conocido como Castillo de los Sarmiento, o simplemente Castillo de Sarmiento, es una fortificación del siglo X, localizada en la villa palentina de Fuentes de Valdepero, y en las proximidades de Palencia, y del Castillo de Monzón de Campos.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo del Buen Amor (Castilla y León)

18. Castillo del Buen Amor (Castilla y León)

El Castillo de Villanueva del Cañedo (también conocido como Castillo del Buen Amor) se localiza en el término municipal de Topas, en el lugar conocido como Villanueva de Cañedo, localidad hoy desaparecida, en la provincia de Salamanca, (España). Es un castillo de estilo renacentista y que al... Ver mas
El Castillo de Villanueva del Cañedo (también conocido como Castillo del Buen Amor) se localiza en el término municipal de Topas, en el lugar conocido como Villanueva de Cañedo, localidad hoy desaparecida, en la provincia de Salamanca, (España). Es un castillo de estilo renacentista y que al parecer contiene restos del siglo XI, pero la construcción actual data del siglo XV.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Coca (Castilla y León)

19. Castillo de Coca (Castilla y León)

El castillo de Coca es una fortificación de la localidad de Coca (Segovia, Castilla y León); fue construido en el siglo XV y está considerado por su propio municipio una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español. Propiedad de la Casa de Alba, cedido al ministerio de Agricultura de... Ver mas
El castillo de Coca es una fortificación de la localidad de Coca (Segovia, Castilla y León); fue construido en el siglo XV y está considerado por su propio municipio una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español. Propiedad de la Casa de Alba, cedido al ministerio de Agricultura de España hasta el año 2054.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Castilnovo (Castilla y León)

20. Castillo de Castilnovo (Castilla y León)

Castilnovo (castillo Nuevo o castillo de Galofre) se encuentra situado en el Condado de Castilnovo que le debe el nombre, en la provincia de Segovia (España). Perteneció, entre otros, a Don Álvaro de Luna, a la familia Zúñiga (o Estúñiga), y a los Duques de Frías. El castillo fue declarado... Ver mas
Castilnovo (castillo Nuevo o castillo de Galofre) se encuentra situado en el Condado de Castilnovo que le debe el nombre, en la provincia de Segovia (España). Perteneció, entre otros, a Don Álvaro de Luna, a la familia Zúñiga (o Estúñiga), y a los Duques de Frías.

El castillo fue declarado monumento de interés cultural en junio de 1931. Está bien conservado y con una frondosa arboleda. Su origen es árabe, siendo edificado entre los siglos XII y XV. Es de estilo mudéjar toledano, obra de alarifes árabes.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Cuéllar (Castilla y León)

21. Castillo de Cuéllar (Castilla y León)

El Castillo de Cuéllar o Castillo de los Duques de Alburquerque es el monumento más emblemático de la villa de Cuéllar, provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Es Bien de Interés Cultural desde el 3 de junio de 1931. Está bien conservado y se compone de una mezcla... Ver mas
El Castillo de Cuéllar o Castillo de los Duques de Alburquerque es el monumento más emblemático de la villa de Cuéllar, provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Es Bien de Interés Cultural desde el 3 de junio de 1931.

Está bien conservado y se compone de una mezcla de distintos estilos arquitectónicos, que abarcan desde el siglo XIII al XVIII, aunque predominan el gótico y el renacentista. Se trata de una edificación militar que a partir del siglo XVI se sometió a obras de ampliación y transformación, convirtiéndose en un suntuoso palacio, propiedad del Ducado de Alburquerque. En sus diferentes etapas constructivas trabajaron maestros como Juan Guas, Hanequin de Bruselas y su hijo Hanequin de Cuéllar, Juan y Rodrigo Gil de Hontañón, así como Juan Gil de Hontañón "el mozo" o Juan de Álava entre otros.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Monteagudo de las Vicarías (Castilla y León)

22. Castillo de Monteagudo de las Vicarías (Castilla y León)

El Castillo-Palacio de Monteagudo de las Vicarías se encuentra en el casco urbano de la villa, en el interior de la muralla que la rodeaba completamente y de la que se conservan bastantes restos. Fue construido por la familia Hurtado de Mendoza (siglos XV-XVI). Su estilo es gótico renacentista... Ver mas
El Castillo-Palacio de Monteagudo de las Vicarías se encuentra en el casco urbano de la villa, en el interior de la muralla que la rodeaba completamente y de la que se conservan bastantes restos. Fue construido por la familia Hurtado de Mendoza (siglos XV-XVI). Su estilo es gótico renacentista. Fue declaración monumento el 22 de abril de 1949.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Fuensaldaña (Castilla y León)

23. Castillo de Fuensaldaña (Castilla y León)

El de Fuensaldaña es un castillo de llanura situado en la localidad de Fuensaldaña, a 6 km de Valladolid.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Montealegre de Campos (Castilla y León)

24. Castillo de Montealegre de Campos (Castilla y León)

El Castillo de Montealegre de Campos se encuentra en la localidad de Montealegre de Campos, provincia de Valladolid, España.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Portillo (Castilla y León)

25. Castillo de Portillo (Castilla y León)

El Castillo de Portillo (o Castillo de los Condes de Benavente) está ubicado en el municipio de Portillo (provincia de Valladolid), en España. Está situado en lo alto de un cerro que domina la Tierra de Pinares. El edificio que se contempla es el resultado final de la restauración requerida... Ver mas
El Castillo de Portillo (o Castillo de los Condes de Benavente) está ubicado en el municipio de Portillo (provincia de Valladolid), en España. Está situado en lo alto de un cerro que domina la Tierra de Pinares.

El edificio que se contempla es el resultado final de la restauración requerida por el rey Enrique IV de Castilla en 1465 sobre una fábrica anterior del siglo XIV. Más tarde Alonso Pimentel, conde de Benavente levantó el adarve, abrió un foso y cavó un pozo. En la historia del castillo figura como tema importante y recurrente el arresto y prisión de Álvaro de Luna que pasó un tiempo recluido entre estas paredes antes de ser trasladado a Valladolid para su ejecución.

Pertenece al tipo de fortificaciones señoriales de la escuela de Valladolid del siglo XV que fueron levantados con intención de demostrar el poder y la riqueza de sus señores, vanagloriándose ante sus súbditos para contrarrestar la inestabilidad y guerras civiles del momento.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Simancas (Castilla y León)

26. Castillo de Simancas (Castilla y León)

El Castillo de Simancas es un castillo que se encuentra en la localidad vallisoletana de Simancas, provincia de Valladolid, Castilla y León, España.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de los Condes de Benavente (Castilla y León)

27. Castillo de los Condes de Benavente (Castilla y León)

Es una fortaleza militar ubicada en la Puebla de Sanabria, localidad perteneciente a la provincia de Zamora.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Berlanga de Duero (Castilla y León)

28. Castillo de Berlanga de Duero (Castilla y León)

Fue construido en el siglo XV, sobre otro anterior, y éste sobre otro musulmán. Está formado por gruesos muros, rodeando una esbelta torre del homenaje. Se conservan restos de dos cercas, la primera rodea la falda del castillo y arropaba la villa vieja. De ésta se ven grandes paños muy bien... Ver mas
Fue construido en el siglo XV, sobre otro anterior, y éste sobre otro musulmán. Está formado por gruesos muros, rodeando una esbelta torre del homenaje. Se conservan restos de dos cercas, la primera rodea la falda del castillo y arropaba la villa vieja. De ésta se ven grandes paños muy bien conservados y la puerta del Mercado, junto al Palacio. La segunda cerca rodeaba la villa nueva y de ésta se conserva un largo tramo del tapial que partía desde la muralla vieja, un fuerte conocido como Las Torrecillas y la Puerta de Aguilera. A principios del siglo XX se demolieron otras dos puertas de esta muralla nueva: la de La Hoz y las Portonas.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Ponferrada (Castilla y León)

29. Castillo de Ponferrada (Castilla y León)

El castillo templario de Ponferrada, se encuentra en la ciudad de Ponferrada, comarca de El Bierzo, Provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España se sitúa sobre una colina en la confluencia de los ríos Boeza y Sil.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Cornatel (Castilla y León)

30. Castillo de Cornatel (Castilla y León)

http://www.paradelademuces.com/index.php/entorno/2-uncate...

Sugerido por Black night el 13.08.2014 a las 00:27h.

El castillo de Cornatel se encuentra ubicado en el municipio de Priaranza del Bierzo, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) el 22 de abril de 1949. El castillo se asienta sobre un promontorio... Ver mas
El castillo de Cornatel se encuentra ubicado en el municipio de Priaranza del Bierzo, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) el 22 de abril de 1949.

El castillo se asienta sobre un promontorio rocoso cortado hacia el este y el norte por un barranco, de más de 180m de desnivel, por el que transcurre el arroyo de Rioferreiros. Por sus otros dos flancos, que resultan de fácil acceso, está protegido por una sola muralla recorrida por un paseo de ronda defensivo almenado.

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Castillo de Mombeltrán (Castilla y León)

31. Castillo de Mombeltrán (Castilla y León)

Sugerido por GuillermoT el 19.03.2015 a las 16:07h.

Fue erigido por Beltrán de la Cueva, primer duque de Alburquerque sobre el último aterrazamiento de la sierra. Se lo recomiendo a todo el mundo, yo fuí con un viaje organizado por varias academias de inglés en Madrid y lo pasamos genial, el entorno de la Sierra de Gredos en impresionante y sus... Ver mas
Fue erigido por Beltrán de la Cueva, primer duque de Alburquerque sobre el último aterrazamiento de la sierra. Se lo recomiendo a todo el mundo, yo fuí con un viaje organizado por varias academias de inglés en Madrid y lo pasamos genial, el entorno de la Sierra de Gredos en impresionante y sus gentes maravillosas

Ha recibido 44295 puntos

Vótalo:

Torre de los Varona (País Vasco)

32. Torre de los Varona (País Vasco)

La Torre de los Varona se encuentra en el municipio de Villanañe, en la provincia española de Álava. Se trata de una fortaleza que perteneció ininterrumpidamente desde el siglo XV a la familia de Los Varona, quienes tuvieron vital importancia tanto en las guerras entre Castilla y Aragón como en... Ver mas
La Torre de los Varona se encuentra en el municipio de Villanañe, en la provincia española de Álava. Se trata de una fortaleza que perteneció ininterrumpidamente desde el siglo XV a la familia de Los Varona, quienes tuvieron vital importancia tanto en las guerras entre Castilla y Aragón como en las Guerras Carlistas.

Ha recibido 44294 puntos

Vótalo:

Castillo de Butrón (País Vasco)

33. Castillo de Butrón (País Vasco)

El castillo de Butrón es un edificio de origen medieval ubicado en el término municipal de Gatica, en la provincia de Vizcaya, España. Está rodeado de poblaciones que distan poco entre sí, como Guecho, Plencia, Munguía, Maruri-Jatabe y Lauquíniz. Los orígenes del edificio se remontan a la... Ver mas
El castillo de Butrón es un edificio de origen medieval ubicado en el término municipal de Gatica, en la provincia de Vizcaya, España. Está rodeado de poblaciones que distan poco entre sí, como Guecho, Plencia, Munguía, Maruri-Jatabe y Lauquíniz.

Los orígenes del edificio se remontan a la Edad Media, cuando existía en el lugar la casa-torre del linaje de los Butrón. Si bien su aspecto actual responde a una remodelación muy profunda, efectuada en el siglo XIX por el marqués de Cubas.

Ha recibido 44294 puntos

Vótalo:

Castillo de la Emperatriz Eugenia de Montijo (País Vasco)

34. Castillo de la Emperatriz Eugenia de Montijo (País Vasco)

El castillo de la Emperatriz Eugenia de Montijo sito en la población vizcaína de Arteaga (País Vasco, España) es un palacio neomedieval, un torreón neogótico a modo de torre del homenaje inspirado en la arquitectura gótica francesa cuando el Romanticismo la puso nuevamente de moda. El... Ver mas
El castillo de la Emperatriz Eugenia de Montijo sito en la población vizcaína de Arteaga (País Vasco, España) es un palacio neomedieval, un torreón neogótico a modo de torre del homenaje inspirado en la arquitectura gótica francesa cuando el Romanticismo la puso nuevamente de moda.

El neogoticismo recuperó del pasado los arcos ojivales, las gárgolas con figuras de animales, los vanos geminados y los elementos característicos de la arquitectura de castillos medievales: las almenas, los merlones, los matacones, etc.

Este palacio-castillo se ubica en una zona privilegiada del estuario del Urdaibai, no lejos de la histórica localidad de Guernica. Al contrario que los castillos defensivos españoles, no se emplaza en una zona elevada, sino en una llanura o prado, rodeado de árboles y demás vegetación. También en este aspecto, se asemeja al castillo de Fontainebleau y otras residencias reales francesas.

Ha recibido 44294 puntos

Vótalo:

Castillo de Javier (Navarra)

35. Castillo de Javier (Navarra)

El Castillo de Javier está situado en una loma de la localidad de Javier, en Navarra, a 52 km al este de Pamplona capital y 7 km al este de Sangüesa. Data del siglo X. En este castillo nació y vivió San Francisco Javier, hijo de los Señores de Javier, y de aquí tomó su apellido. Es lugar de... Ver mas
El Castillo de Javier está situado en una loma de la localidad de Javier, en Navarra, a 52 km al este de Pamplona capital y 7 km al este de Sangüesa. Data del siglo X. En este castillo nació y vivió San Francisco Javier, hijo de los Señores de Javier, y de aquí tomó su apellido. Es lugar de peregrinación, especialmente a principios de marzo, en las llamadas Javieradas.

Ha recibido 44293 puntos

Vótalo:

Castillo palacio de Marcilla (Navarra)

36. Castillo palacio de Marcilla (Navarra)

El Castillo Palacio de Marcilla (Navarra, España) es una fortaleza de estilo gótico construida en el siglo XV por Mosén Pierres de Peralta.

Ha recibido 44293 puntos

Vótalo:

Castillo de Olite (Navarra)

37. Castillo de Olite (Navarra)

Castillo de Olite es una construcción de carácter cortesano y militar construido durantes los siglos XIII y XIV en la localidad de Olite. Fue una de las sedes de la Corte del Reino de Navarra a partir del reinado de Carlos III "El Noble".

Ha recibido 44293 puntos

Vótalo:

Castillo de Tiebas (Navarra)

38. Castillo de Tiebas (Navarra)

Sugerido por viverural el 01.02.2016 a las 23:27h.

Lo encontramos en la Cuenca de Pamplona. Actualmente, se pueden observar los restos que quedan de la construcción que el monarca Teobaldo I de Champaña mandó levantar en el siglo XIII, en estilo gótico francés y que fue residencia real, archivo de cancillería y prisión. Esta construcción se... Ver mas
Lo encontramos en la Cuenca de Pamplona. Actualmente, se pueden observar los restos que quedan de la construcción que el monarca Teobaldo I de Champaña mandó levantar en el siglo XIII, en estilo gótico francés y que fue residencia real, archivo de cancillería y prisión. Esta construcción se encuentra en una de las zonas más bonitas de toda la provincia, donde la naturaleza invita a realizar todo tipo de actividades al aire libre, disfrutando de un entorno rural inigualable, por lo que la visita está más que justificada.

Ha recibido 44293 puntos

Vótalo:

Iglesia-fortaleza de Ujué

39. Iglesia-fortaleza de Ujué

http://www.viverural.com/casas-rurales-navarra/

Sugerido por viverural el 09.02.2016 a las 23:27h.

El castillo data del siglo X, y siendo hoy dia Monumento Nacional. Se ubica en la localidad de Ujué, pequeño pueblo con rasgos medievales, repleto de calles empedradas y empinadas, y con unas construcciones de piedra que le dan un aspecto muy elegante. Ujué es un pueblo medieval, en pleno... Ver mas
El castillo data del siglo X, y siendo hoy dia Monumento Nacional. Se ubica en la localidad de Ujué, pequeño pueblo con rasgos medievales, repleto de calles empedradas y empinadas, y con unas construcciones de piedra que le dan un aspecto muy elegante.

Ujué es un pueblo medieval, en pleno corazón de navarra. Su castillo es todo un icono de la localidad. La zona está plagada de casas rurales, por lo que quizá sea una muy buena oportunidad de conocer esta impresionante estructura del siglo X.

Ha recibido 44293 puntos

Vótalo:

Castillo de Mora de Rubielos (Aragón)

40. Castillo de Mora de Rubielos (Aragón)

El Castillo de Mora de Rubielos es una fortificación ubicada en una loma de la Sierra de Gúdar, en la localidad Aragón de Mora de Rubielos, a 41 kilómetros de Teruel, cerca al límite provincial con Castellón. La construcción original es de origen musulmán. En 1171, el castillo es conquistado... Ver mas
El Castillo de Mora de Rubielos es una fortificación ubicada en una loma de la Sierra de Gúdar, en la localidad Aragón de Mora de Rubielos, a 41 kilómetros de Teruel, cerca al límite provincial con Castellón.

La construcción original es de origen musulmán. En 1171, el castillo es conquistado por Alfonso II. Desde entonces, se convirtió en testigo de las continuas luchas entre los reinos de Castilla y Aragón.

Ha recibido 44292 puntos

Vótalo:

Castillo de Peracense (Aragón)

41. Castillo de Peracense (Aragón)

El castillo de Peracense es una fortaleza situada en la localidad española de Peracense (Teruel). En su construcción se aprovechó la topografía natural del terreno. La fortaleza se asienta sobre una prolongación rocosa de rodeno fuertemente escarpada perteneciente a la terminación sur de... Ver mas
El castillo de Peracense es una fortaleza situada en la localidad española de Peracense (Teruel).

En su construcción se aprovechó la topografía natural del terreno. La fortaleza se asienta sobre una prolongación rocosa de rodeno fuertemente escarpada perteneciente a la terminación sur de Sierra Menera, junto al cerro de San Ginés

Ha recibido 44292 puntos

Vótalo:

Castillo de Mequinenza (Aragón)

42. Castillo de Mequinenza (Aragón)

El Castillo de Mequinenza es un palacio-castillo intacto alto de una colina, ubicado en la localidad homónima de Aragón (España). Fue construido por los Montcada, señores de la baronía de Mequinenza. Data de los siglos XIV y XV, aunque en 1959 el reformó considerablemente el arquitecto Adolf... Ver mas
El Castillo de Mequinenza es un palacio-castillo intacto alto de una colina, ubicado en la localidad homónima de Aragón (España). Fue construido por los Montcada, señores de la baronía de Mequinenza. Data de los siglos XIV y XV, aunque en 1959 el reformó considerablemente el arquitecto Adolf Florensa.

El palacio es de forma cuadrada irregular, con siete torres rectangulares salvo una, que es pentagonal. Dos de las torres guardan la entrada, que es semicircular, con un escudo arriba.

Ha recibido 44292 puntos

Vótalo:

Castillo de Sádaba (Aragón)

43. Castillo de Sádaba (Aragón)

El Castillo de Sádaba se encuentra erguido sobre la roca, en lo alto de un pequeño cerro, sobre la localidad de Sádaba (Sadaba en aragonés), en la comarca de Cinco Villas, a 90 kilómetros al norte de Zaragoza, a 20 kilómetros del municipio de Ejea de los Caballeros y en la frontera con la... Ver mas
El Castillo de Sádaba se encuentra erguido sobre la roca, en lo alto de un pequeño cerro, sobre la localidad de Sádaba (Sadaba en aragonés), en la comarca de Cinco Villas, a 90 kilómetros al norte de Zaragoza, a 20 kilómetros del municipio de Ejea de los Caballeros y en la frontera con la comunidad autónoma de Navarra. Cerca de ella corre el río Arba, afluente del Ebro. El castillo está elevado unos quince metros sobre la villa que estuvo en un principio a sus pies, pero en el siglo XV se trasladó al otro lado del río.

Ha recibido 44292 puntos

Vótalo:

Castillo de Loarre (Aragón)

44. Castillo de Loarre (Aragón)

El castillo abadía de Loarre (en aragonés castiello de Lobarre) es un castillo románico situado en la localidad del mismo nombre, en la sierra de Loarre, en la provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón en España. Desde su posición se tiene un control sobre toda la llanura de la Hoya... Ver mas
El castillo abadía de Loarre (en aragonés castiello de Lobarre) es un castillo románico situado en la localidad del mismo nombre, en la sierra de Loarre, en la provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón en España.

Desde su posición se tiene un control sobre toda la llanura de la Hoya de Huesca y en particular sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura. Fue construido en el siglo XI y presenta un buen estado de conservación, lo que hace que sea uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar y civil del románico de España. Fue denominado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional en el año 1906. Las instituciones regionales y comarcales están interesadas en promover su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ha recibido 44292 puntos

Vótalo:

Castillo de Jumilla (Murcia)

45. Castillo de Jumilla (Murcia)

El castillo de Jumilla se alza sobre un cerro desde el que domina la localidad murciana de su mismo nombre, siendo uno de sus símbolos característicos.

Ha recibido 44291 puntos

Vótalo:

Castillo de Lorca (Murcia)

46. Castillo de Lorca (Murcia)

El Castillo de Lorca (Murcia, España) es una fortaleza de origen medieval construida entre los siglos IX-XV. Comprende una serie de estructuras defensivas que, durante la Edad Media, convirtieron a la ciudad y su fortaleza en un punto inexpugnable del sureste peninsular. El castillo de Lorca fue... Ver mas
El Castillo de Lorca (Murcia, España) es una fortaleza de origen medieval construida entre los siglos IX-XV. Comprende una serie de estructuras defensivas que, durante la Edad Media, convirtieron a la ciudad y su fortaleza en un punto inexpugnable del sureste peninsular. El castillo de Lorca fue un bastión clave en las contiendas entre cristianos y musulmanes durante la Reconquista. Se encuentra catalogado como Bien de Interés Cultural y dentro de la delimitación del conjunto histórico-artístico de Lorca.

Por su extensión, 640 metros de largo por unos 120 metros en su punto más ancho, es uno de los castillos más grandes de España.

Ha recibido 44291 puntos

Vótalo:

Castillo de Monteagudo (Murcia)

47. Castillo de Monteagudo (Murcia)

El Castillo de Monteagudo es una fortificación que se encuentra situada a unos 5 kilómetros al noreste de la ciudad de Murcia (Región de Murcia, España) y a unos 10 kilómetros al suroeste de Orihuela. El castillo está enclavado en un impresionante puntal rocoso que se eleva 149 m sobre el... Ver mas
El Castillo de Monteagudo es una fortificación que se encuentra situada a unos 5 kilómetros al noreste de la ciudad de Murcia (Región de Murcia, España) y a unos 10 kilómetros al suroeste de Orihuela.

El castillo está enclavado en un impresionante puntal rocoso que se eleva 149 m sobre el nivel del mar, por lo que domina toda la Huerta de Murcia, regada por el río Segura. Su estratégica situación y su singular disposición convierten a esta fortaleza en un hito fundamental de la depresión prelitoral murciana. A los pies del cerro se sitúa, actualmente, el núcleo urbano de la pedanía de Monteagudo, situada en el borde septentrional de la Huerta.

Ha recibido 44291 puntos

Vótalo:

Castillo de Las Caldas (Asturias)

48. Castillo de Las Caldas (Asturias)

El castillo de Las Caldas, también denominado castillo de Priorio, es un conjunto monumental situado en el término municipal de Oviedo (España), a escasos kilómetros del casco urbano. Está casi oculto por la vegetación, y rodeado por el río Gafo, afluente del Nalón. Almenada fortaleza con dos... Ver mas
El castillo de Las Caldas, también denominado castillo de Priorio, es un conjunto monumental situado en el término municipal de Oviedo (España), a escasos kilómetros del casco urbano. Está casi oculto por la vegetación, y rodeado por el río Gafo, afluente del Nalón. Almenada fortaleza con dos altivas torres flanqueándola, semioculta por la arboleda.

Ha recibido 44290 puntos

Vótalo:

Castillo de Aguas Mansas (La Rioja)

49. Castillo de Aguas Mansas (La Rioja)

El denominado Castillo de Aguas Mansas es un magnífico castillo medieval en excelente estado de conservación ubicado en el término municipal de Agoncillo en La Rioja (España), España. Fue construido durante los siglos XIII y XIV. El escudo de la Casa de los Medrano con la Cruz de Calatrava... Ver mas
El denominado Castillo de Aguas Mansas es un magnífico castillo medieval en excelente estado de conservación ubicado en el término municipal de Agoncillo en La Rioja (España), España. Fue construido durante los siglos XIII y XIV.

El escudo de la Casa de los Medrano con la Cruz de Calatrava aparece en la portada situada en su fachada oriental, signo de su señorío y propiedad histórica más reciente.

El conjunto monumental está actualmente ocupado por el Ayuntamiento, Biblioteca y otras dependencias municipales de la villa de Agoncillo y puede visitarse -siempre reservando las citadas dependencias- en los días y horarios laborables de esta administración.

Ha recibido 44289 puntos

Vótalo:

Castillo de Santa Ana (Cantabria)

50. Castillo de Santa Ana (Cantabria)

El castillo de Santa Ana es una fortaleza situada sobre un promontorio rocoso en Castro Urdiales, en una península donde también está la iglesia fortificada Sta. Mª de la Asunción (siglo XIII), las ruinas de otra iglesia anterior (la de San Pedro, del siglo XII), y la ermita de Santa Ana... Ver mas
El castillo de Santa Ana es una fortaleza situada sobre un promontorio rocoso en Castro Urdiales, en una península donde también está la iglesia fortificada Sta. Mª de la Asunción (siglo XIII), las ruinas de otra iglesia anterior (la de San Pedro, del siglo XII), y la ermita de Santa Ana, construida a modo de atalaya, unida al castillo mediante un puente. El conjunto posee muy buenas vistas al mar, al puerto y al pueblo. Dentro del recinto se construyó un faro en 1853, cuya maquinaria ocupó la capilla. Se trata de uno de los castillos mejor conservados del norte de España.

Ha recibido 44288 puntos

Vótalo:

Castillo de Argüeso (Cantabria)

51. Castillo de Argüeso (Cantabria)

El Castillo de San Vicente, en Argüeso, dentro del término municipal de Hermandad de Campoo de Suso (Cantabria, España), es una fortificación medieval declarada Bien de Interés Cultural en el año 1983. Se encuentra en lo alto de una loma, fácilmente visible desde la carretera de acceso desde... Ver mas
El Castillo de San Vicente, en Argüeso, dentro del término municipal de Hermandad de Campoo de Suso (Cantabria, España), es una fortificación medieval declarada Bien de Interés Cultural en el año 1983. Se encuentra en lo alto de una loma, fácilmente visible desde la carretera de acceso desde Paracuelles.

Ha recibido 44288 puntos

Vótalo:

Castillo de San Vicente de la Barquera (Cantabria)

52. Castillo de San Vicente de la Barquera (Cantabria)

El Castillo de San Vicente, conocido también como Castillo del Rey, se encuentra en la Puebla Vieja de San Vicente de la Barquera (Cantabria, España). Es un Bien de Interés Cultural de Cantabria, con categoría de Monumento.

Ha recibido 44288 puntos

Vótalo:

Castillo de Moeche (Galicia)

53. Castillo de Moeche (Galicia)

El castillo de Moeche es un castillo medieval del siglo XIV perteneciente a la nobleza familiar de los Andrade (señores feudales). Está situado en la parroquia de San Xurxo (Moeche), en la comarca de Ferrol. La planta es poligonal, y conserva la torre del homenaje de 18 metros de altura y planta... Ver mas
El castillo de Moeche es un castillo medieval del siglo XIV perteneciente a la nobleza familiar de los Andrade (señores feudales). Está situado en la parroquia de San Xurxo (Moeche), en la comarca de Ferrol. La planta es poligonal, y conserva la torre del homenaje de 18 metros de altura y planta cuadrada. En esta se observan tres escudos grabados (la de la casa de Osorio, la de los Enríquez y la de Valcárcel) y un patio de armas.

Ha recibido 44287 puntos

Vótalo:

Castillo de Vimianzo (Galicia)

54. Castillo de Vimianzo (Galicia)

El Castillo de Vimianzo, también conocidas como Torres de Martelo, se encuentra en la entrada de la villa de Vimianzo, en el ayuntamiento del mismo nombre, provincia de La Coruña. En la actualidad acoge una muestra permanente de artesanía popular.

Ha recibido 44287 puntos

Vótalo:

Castillo de Pambre (Galicia)

55. Castillo de Pambre (Galicia)

El castillo de Pambre es una fortaleza del siglo XIV situado en Palas de Rey, provincia de Lugo, España.

Ha recibido 44287 puntos

Vótalo:

Castillo de Monterreal (Galicia)

56. Castillo de Monterreal (Galicia)

El Castillo de Bayona es una fortaleza del siglo XII, que se terminó de construir en el S.XVI, ubicada en la localidad pontevedresa de Bayona. También se conoce como Fortaleza del Monte Boi. Desde 1966 alberga un Parador Nacional, el Conde de Gondomar. Tiene una gran importancia histórica, ya... Ver mas
El Castillo de Bayona es una fortaleza del siglo XII, que se terminó de construir en el S.XVI, ubicada en la localidad pontevedresa de Bayona. También se conoce como Fortaleza del Monte Boi.

Desde 1966 alberga un Parador Nacional, el Conde de Gondomar. Tiene una gran importancia histórica, ya que en marzo de 1493 Martín Alonso Pinzón retornó a las costas de Bayona tras su viaje a América, convirtiendo a esta villa en la primera de Europa que supo la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo.

Ha recibido 44287 puntos

Vótalo:

Castillo de Sotomayor (Galicia)

57. Castillo de Sotomayor (Galicia)

Castillo de Soutomaior está situado en un lugar verdaderamente privilegiado por el amplio paisaje que desde allí se divisa, a unos 119 metros sobre el nivel del mar, dominando el territorio enmarcado por el valle del río Verdugo, desde su confluencia con el río Oitavén hasta a su desembocadura... Ver mas
Castillo de Soutomaior está situado en un lugar verdaderamente privilegiado por el amplio paisaje que desde allí se divisa, a unos 119 metros sobre el nivel del mar, dominando el territorio enmarcado por el valle del río Verdugo, desde su confluencia con el río Oitavén hasta a su desembocadura en la ensenada de San Simón, en Arcade.
Colocado en el centro geográfico del municipio del mismo nombre, dista unos seis kilómetros por carretera de la costa marítima y un kilómetro y medio en línea recta del río Verdugo.

Esta posición a poca altura, además de señorear las tierras de su feudo y controlar las comunicaciones de sur a norte de la provincia, ofrece las ventajas de encontrarse escondido ante las invasiones realizadas por mar (normandos, turcos, pitaras, etc.) y disponer de abundancia de agua para desarrollar sus propios cultivos y pastizales para la ganadería.

Ha recibido 44287 puntos

Vótalo:

Castillo de Monterrey (Galicia)

58. Castillo de Monterrey (Galicia)

El castillo de Monterrey (en gallego: Castelo de Monterrei) es una fortaleza-palacio, ubicada en la parroquia de Santa María del municipio de Monterrey (Orense), Galicia, España. Está situado en una colina que domina el valle del río Támega, en la confluencia de las carreteras que unen Puebla de... Ver mas
El castillo de Monterrey (en gallego: Castelo de Monterrei) es una fortaleza-palacio, ubicada en la parroquia de Santa María del municipio de Monterrey (Orense), Galicia, España. Está situado en una colina que domina el valle del río Támega, en la confluencia de las carreteras que unen Puebla de Sanabria y Orense y a unos 28 km de Chaves (Portugal).

Es una de las mejores fortalezas conservadas de Galicia. Fue declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931, y actualmente es un Bien de Interés Cultural dentro del catálogo de monumentos del patrimonio histórico de España.

Ha recibido 44287 puntos

Vótalo:

Castillo de Alcalá del Júcar (Castilla-La Mancha)

59. Castillo de Alcalá del Júcar (Castilla-La Mancha)

El castillo de Alcalá del Júcar es de origen almohade, de los siglos XII y XIII, se encuentra en la localidad de Alcalá del Júcar , en la provincia de Albacete, sobre una peña formada por la hoz del Júcar.

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Castillo de Almansa (Castilla-La Mancha)

60. Castillo de Almansa (Castilla-La Mancha)

El Castillo de Almansa se encuentra en esta ciudad de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España).

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Castillo de Chinchilla (Castilla-La Mancha)

61. Castillo de Chinchilla (Castilla-La Mancha)

El Castillo de Chinchilla, también conocido como Castillo de Chinchilla de Montearagón, es una fortaleza del siglo XVI, localizada en la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón. El castillo se encuentra en uno de los lugares más estratégicos de España, y una de las ciudades más... Ver mas
El Castillo de Chinchilla, también conocido como Castillo de Chinchilla de Montearagón, es una fortaleza del siglo XVI, localizada en la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón. El castillo se encuentra en uno de los lugares más estratégicos de España, y una de las ciudades más pobladas de la época.

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Castillo de Peñarroya (Castilla-La Mancha)

62. Castillo de Peñarroya (Castilla-La Mancha)

El castillo de Peñarroya se alza sobre una peña ("roya" roja o rubia, según opinión) desde la que domina un acantilado, en un tramo del río Guadiana que da a la presa del embalse de Peñarroya. El castillo se encuentra a 12 kilómetros hacia el sur de Argamasilla de Alba, a cuyo término... Ver mas
El castillo de Peñarroya se alza sobre una peña ("roya" roja o rubia, según opinión) desde la que domina un acantilado, en un tramo del río Guadiana que da a la presa del embalse de Peñarroya.

El castillo se encuentra a 12 kilómetros hacia el sur de Argamasilla de Alba, a cuyo término pertenece, por la carretera CM-3115 que lleva hasta Ruidera. Desde el embalse de Peñarroya, aguas arriba del Guadiana, se extiende el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Castillo de Alarcón (Castilla-La Mancha)

63. Castillo de Alarcón (Castilla-La Mancha)

El castillo de Alarcón forma parte del conjunto de fortificaciones establecidas en torno a la villa conquense de Alarcón. Esta plaza fuerte consta de un recinto amurallado que alberga el núcleo de población y el castillo propiamente dicho, y de cinco torres exteriores aisladas y estratégicamente... Ver mas
El castillo de Alarcón forma parte del conjunto de fortificaciones establecidas en torno a la villa conquense de Alarcón. Esta plaza fuerte consta de un recinto amurallado que alberga el núcleo de población y el castillo propiamente dicho, y de cinco torres exteriores aisladas y estratégicamente dispuestas.

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Castillo de Zafra (Castilla-La Mancha)

64. Castillo de Zafra (Castilla-La Mancha)

El castillo de Zafra es un castillo situado en el municipio de Campillo de Dueñas, en Guadalajara, España.

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Castillo de Pioz (Castilla-La Mancha)

65. Castillo de Pioz (Castilla-La Mancha)

El castillo de Pioz es una fortificación palaciega castellana situada en la parte oriental de Pioz (Guadalajara, España). Fue construido por el arquitecto Lorenzo Vázquez a finales del siglo XV como casa fuerte para la familia de Mendoza, primero, y de Gómez de Ciudad Real, después, siguiendo el... Ver mas
El castillo de Pioz es una fortificación palaciega castellana situada en la parte oriental de Pioz (Guadalajara, España). Fue construido por el arquitecto Lorenzo Vázquez a finales del siglo XV como casa fuerte para la familia de Mendoza, primero, y de Gómez de Ciudad Real, después, siguiendo el modelo de las casas fuertes italianas. Pese a su aspecto residencial y fuertemente defensivo, nunca llegó a utilizarse como tales y pronto quedó abandonado.

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Castillo de Molina de Aragón (Castilla-La Mancha)

66. Castillo de Molina de Aragón (Castilla-La Mancha)

El castillo de Molina de Aragón, también llamada fortaleza de Molina de los Caballeros, es una fortaleza situada en el municipio español de Molina de Aragón, en la provincia castellano-manchega de Guadalajara. Asentada en la falda del monte que se eleva por encima de la población y el valle del... Ver mas
El castillo de Molina de Aragón, también llamada fortaleza de Molina de los Caballeros, es una fortaleza situada en el municipio español de Molina de Aragón, en la provincia castellano-manchega de Guadalajara. Asentada en la falda del monte que se eleva por encima de la población y el valle del río Gallo.

Se encuentra en estado de ruina consolidada, y es posible su visita previa solicitud.

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Castillo de Sigüenza (Castilla-La Mancha)

67. Castillo de Sigüenza (Castilla-La Mancha)

El castillo de los Obispos de Sigüenza es un palacio-fortaleza situado en el municipio español de Sigüenza (Guadalajara) España. Fue erigido en el primer cuarto del siglo XII sobre otro anterior musulmán. Sufrió reformas en los siglos XIV, XV, XVI y XVIII, y fue parcialmente destruido en el... Ver mas
El castillo de los Obispos de Sigüenza es un palacio-fortaleza situado en el municipio español de Sigüenza (Guadalajara) España. Fue erigido en el primer cuarto del siglo XII sobre otro anterior musulmán. Sufrió reformas en los siglos XIV, XV, XVI y XVIII, y fue parcialmente destruido en el siglo XIX, en el año 1811 y durante las guerras carlistas, y en el siglo XX, durante la guerra civil (1936 y 1939), lo que obligó a una restauración casi total siguiendo los planos y documentos antiguos. Actualmente es Parador Nacional de Turismo.

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Castillo de Riba de Santiuste (Castilla-La Mancha)

68. Castillo de Riba de Santiuste (Castilla-La Mancha)

El castillo de Riba de Santiuste es una fortificación española situada en Riba de Santiuste, pedanía de Sigüenza (Guadalajara). Fue construido en el siglo IX en época andalusí con el fin de defender la zona de la conquista castellana y sufrió una ampliación y reconstrucción a finales del siglo... Ver mas
El castillo de Riba de Santiuste es una fortificación española situada en Riba de Santiuste, pedanía de Sigüenza (Guadalajara). Fue construido en el siglo IX en época andalusí con el fin de defender la zona de la conquista castellana y sufrió una ampliación y reconstrucción a finales del siglo XII de parte del obispado de Sigüenza.

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Castillo de Torija (Castilla-La Mancha)

69. Castillo de Torija (Castilla-La Mancha)

El castillo de Torija es una fortaleza medieval situada en el municipio español de Torija, en la provincia castellano-manchega de Guadalajara.

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Castillo de Guadamur (Castilla-La Mancha)

70. Castillo de Guadamur (Castilla-La Mancha)

El castillo de Guadamur es un castillo situado en el municipio de Guadamur, en la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha, España).

El castillo está situado al este de la villa, en el Cerro de la Ermita, un pequeño promontorio bajo el que pasaba el arroyo que cruzaba el pueblo.

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Castillo de Malpica (Castilla-La Mancha)

71. Castillo de Malpica (Castilla-La Mancha)

El castillo de Malpica o castillo de Malpica de Tajo es un castillo situado en el municipio de Malpica de Tajo, en la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha, España). El castillo de Malpica se encuentra en el municipio de Malpica de Tajo, al norte de la provincia de Toledo, en la margen... Ver mas
El castillo de Malpica o castillo de Malpica de Tajo es un castillo situado en el municipio de Malpica de Tajo, en la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha, España).

El castillo de Malpica se encuentra en el municipio de Malpica de Tajo, al norte de la provincia de Toledo, en la margen izquierda del río Tajo. El río le sirve al castillo de foso por uno de sus lados.

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Castillo de la Vela (Castilla-La Mancha)

72. Castillo de la Vela (Castilla-La Mancha)

El castillo de la Vela o castillo de Maqueda es un castillo situado en el municipio de Maqueda, en la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha, España). En 1931 fue declarado Monumento Histórico-Artístico. En marzo de 2013, el Estado español sacó a subasta el castillo por 9,5 millones de euros.

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Castillo de Orgaz (Castilla-La Mancha)

73. Castillo de Orgaz (Castilla-La Mancha)

El castillo de Orgaz o castillo de los condes de Orgaz es un castillo situado en el municipio de Orgaz, al este de la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha, España).

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Castillo de Oropesa (Castilla-La Mancha)

74. Castillo de Oropesa (Castilla-La Mancha)

El Castillo de Oropesa, también conocido como el Castillo palacio de los Condes de Oropesa o el Parador de turismo de Carlos V, es un castillo que se encuentra en el municipio de Oropesa, en la provincia de Toledo, España.

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Castillo de San Servando (Castilla-La Mancha)

75. Castillo de San Servando (Castilla-La Mancha)

El Castillo de San Servando se encuentra en la ciudad de Toledo, España, junto a la ribera del río Tajo y la Academia de Infantería. Se inició su construcción como monasterio en 1024, en tiempos de Alfonso VI. En 1088 se convirtió en alcázar debido a la amenaza del reino cristiano y a las... Ver mas
El Castillo de San Servando se encuentra en la ciudad de Toledo, España, junto a la ribera del río Tajo y la Academia de Infantería. Se inició su construcción como monasterio en 1024, en tiempos de Alfonso VI. En 1088 se convirtió en alcázar debido a la amenaza del reino cristiano y a las posibles entradas de los musulmanes por el puente de Alcántara. En 1147 Muñoz de Cervatos conquistó el castillo de las manos de los moros. Con la total expulsión de los musulmanes de la Península Ibérica, la fortaleza fue perdiendo paulatinamente su función de defensa quedando relegada al olvido.

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Alcázar de Toledo (Castilla-La Mancha)

76. Alcázar de Toledo (Castilla-La Mancha)

El Alcázar de Toledo es una fortificación sobre rocas, ubicada en la parte más alta de la ciudad de Toledo, España, y que domina toda la ciudad. Su privilegiada situación ha hecho de él un lugar de gran valor estratégico militar y así lo intuyeron los diversos pueblos que se asentaron en él. Su... Ver mas
El Alcázar de Toledo es una fortificación sobre rocas, ubicada en la parte más alta de la ciudad de Toledo, España, y que domina toda la ciudad. Su privilegiada situación ha hecho de él un lugar de gran valor estratégico militar y así lo intuyeron los diversos pueblos que se asentaron en él. Su nombre se debe a uno de esos dominadores: los árabes, que lo llamaron Al Qasar que significa «fortaleza», nombre acortado del que era habitual: Al-Quasaba cuyo significado era el lugar de la verdadera residencia principesca.

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Castillo de Yeste (Castilla-La Mancha)

77. Castillo de Yeste (Castilla-La Mancha)

El castillo está enclavado en lo alto de un promontorio, a los pies del cual se encuentra la villa. Este castillo es de origen musulmán del siglo XII perteneciendo más tarde a la Orden de Santiago. Debido a las numerosas transformaciones sufridas entre los siglos XV y XVI ofrece un aspecto... Ver mas
El castillo está enclavado en lo alto de un promontorio, a los pies del cual se encuentra la villa. Este castillo es de origen musulmán del siglo XII perteneciendo más tarde a la Orden de Santiago. Debido a las numerosas transformaciones sufridas entre los siglos XV y XVI ofrece un aspecto sólido. Accediendo por la puerta de la torre del homenaje se observan los escudos en piedra de la Orden de Santiago y de la familia Figueroa. En el interior de la fortaleza destaca un patio de armas columnado de doble galería; la inferior con columnas de estilo gótico tardío y la superior construida en madera, en la cual se conserva una bella ventana con parteluz que presidía el salón principal del castillo.

Ha recibido 44286 puntos

Vótalo:

Alcazaba de Almería (Andalucía)

78. Alcazaba de Almería (Andalucía)

La Alcazaba y las Murallas del Cerro de San Cristóbal de la ciudad española de Almería, fueron declaradas Monumento histórico y artístico en el año 1931, reconociéndose desde ese momento su importancia histórica, arqueológica y artística. Es uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos... Ver mas
La Alcazaba y las Murallas del Cerro de San Cristóbal de la ciudad española de Almería, fueron declaradas Monumento histórico y artístico en el año 1931, reconociéndose desde ese momento su importancia histórica, arqueológica y artística. Es uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos musulmanes más importantes de la Península Ibérica. Sus casi mil años de historia nos ha permitido conocer la evolución experimentada en la arquitectura civil y militar durante la dominación musulmana en Andalucía, debido a su construcción en diferentes fases y épocas, así como el origen y evolución de la ciudad.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Guardias Viejas (Andalucía)

79. Castillo de Guardias Viejas (Andalucía)

El castillo de Guardias Viejas está situado en la localidad de Los Baños de Guardias Viejas, dentro del municipio de El Ejido, en Almería (Andalucía, España). Es una batería costera erigida en el siglo XVIII, sobre una superficie rocosa de poca altura, cercana al mar Mediterráneo. Propiedad... Ver mas
El castillo de Guardias Viejas está situado en la localidad de Los Baños de Guardias Viejas, dentro del municipio de El Ejido, en Almería (Andalucía, España). Es una batería costera erigida en el siglo XVIII, sobre una superficie rocosa de poca altura, cercana al mar Mediterráneo.

Propiedad de la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo tareas de rehabilitación del edificio, que alberga una exposición permanente de ropas y armas de la época napoleónica. Fue restaurado en 1980. Años después, en 1985, el monumento fue declarado Bien de Interés Cultural. El castillo es una de las cinco fortificaciones que se encuentran actualmente en el municipio, junto a la Torre de Cerro Moriscas, la Torre Cuadrada, la Torre de los Bajos y la Torre de Balerma.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Gérgal (Andalucía)

80. Castillo de Gérgal (Andalucía)

El Castillo de Gérgal se sitúa en la falda de la Sierra de los Filabres, por encima de la población, organizado alrededor de una torre central de planta cuadrada y almenada a la que se adosan cuatro cubos con cubierta cónica en los ángulos, más otro almenado junto a la puerta de entrada.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Vélez-Blanco (Andalucía)

81. Castillo de Vélez-Blanco (Andalucía)

El Castillo de Vélez-Blanco está situado en el municipio español de Vélez-Blanco, en la provincia de Almería (Andalucía). Fue mandado construir por el Adelantado de Murcia Pedro Fajardo y Chacón, tras su nombramiento como Marqués de los Vélez concedido por los Reyes Católicos. Cuando Pedro... Ver mas
El Castillo de Vélez-Blanco está situado en el municipio español de Vélez-Blanco, en la provincia de Almería (Andalucía). Fue mandado construir por el Adelantado de Murcia Pedro Fajardo y Chacón, tras su nombramiento como Marqués de los Vélez concedido por los Reyes Católicos. Cuando Pedro Fajardo se instala en Vélez-Blanco, fija aquí la sede de su nuevo señorío y emprende la construcción de su castillo-palacio sobre los restos de una antigua e importante alcazaba islámica que se levantaba en el cerro que domina la villa; un lugar con asentamientos humanos desde muy antiguo donde han sido halladas monedas romanas y numerosos restos constructivos de murallas, aljibe y mezquita.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Castellar (Andalucía)

82. Castillo de Castellar (Andalucía)

El Castillo de Castellar es un castillo fortaleza del siglo XIII, localizado en Castellar de la Frontera (Andalucía, España). Se encuentra en el núcleo llamado "Castellar viejo", sobre una montaña del Parque Natural de los Alcornocales (frente a la entrada del castillo se encuentra un punto de... Ver mas
El Castillo de Castellar es un castillo fortaleza del siglo XIII, localizado en Castellar de la Frontera (Andalucía, España). Se encuentra en el núcleo llamado "Castellar viejo", sobre una montaña del Parque Natural de los Alcornocales (frente a la entrada del castillo se encuentra un punto de información del parque ) Castellar de la Frontera se asienta en pleno centro de la Comarca del Campo de Gibraltar, en el sudeste de la Provincia de Cádiz. Está formado por tres núcleos de población, la Almoraima, Pueblo Nuevo de Castellar y el Castilo de Castellar de la Frontera (Castellar Viejo).

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Alcázar de Jerez de la Frontera (Andalucía)

83. Alcázar de Jerez de la Frontera (Andalucía)

El Alcázar de Jerez de la Frontera, (Andalucía, España) es un conjunto de edificaciones fortificadas de origen almohade (Siglo XII), al que posteriormente se añadieron edificaciones barrocas palaciegas, y que es uno de los principales monumentos de la ciudad; Se encuentra en el ángulo suroeste... Ver mas
El Alcázar de Jerez de la Frontera, (Andalucía, España) es un conjunto de edificaciones fortificadas de origen almohade (Siglo XII), al que posteriormente se añadieron edificaciones barrocas palaciegas, y que es uno de los principales monumentos de la ciudad; Se encuentra en el ángulo suroeste de la muralla que rodeaba a la ciudad, junto a la Alameda Vieja.

El alcázar ejercía en el Jerez musulmán como fortaleza-palacio, sede del poder que regía la ciudad. Actualmente se usa para celebrar eventos y está abierto a visitas turísticas todo el año.

Se considera uno de los escasos ejemplos de arquitectura almohade que existen en la Península Ibérica. Actualmente se encuentra recogido en el denominado Conjunto Monumental del Alcázar y Cámara Oscura, cuya superficie visitable se ha multiplicado por dos tras la última restauración

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Olvera (Andalucía)

84. Castillo de Olvera (Andalucía)

El castillo árabe de Olvera (Provincia de Cádiz, España) fue construido a finales del siglo XII, formando parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada. La factura que hoy conocemos presenta, sin embargo, evidentes rasgos cristianos en su construcción, producto de sucesivas... Ver mas
El castillo árabe de Olvera (Provincia de Cádiz, España) fue construido a finales del siglo XII, formando parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada.

La factura que hoy conocemos presenta, sin embargo, evidentes rasgos cristianos en su construcción, producto de sucesivas remodelaciones que hubo de sufrir el Castillo desde su toma por las tropas castellanas.

El castillo de Olvera, declarado Bien de Interés Cultural desde 1985 como arquitectura defensiva, se localiza de la delimitación de Conjunto Histórico-Artístico. El inmueble está además catalogado por las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal aprobadas definitivamente el 17 de mayo de 1999, con un nivel de protección integral.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de San Marcos (Andalucía)

85. Castillo de San Marcos (Andalucía)

El Castillo de San Marcos es una iglesia fortaleza edificada sobre los cimientos de una mezquita del siglo X, situada en El Puerto de Santa María, Cádiz, España y que hizo erigir el monarca Alfonso X El Sabio en honor de la Virgen tras la toma de la ciudad.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Luna (Andalucía)

86. Castillo de Luna (Andalucía)

El Castillo de Luna es una fortaleza que se encuentra en el municipio español de Rota, situado en la provincia de Cádiz, en Andalucía. Declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento, fue construido por la casa de Arcos, señores jurisdiccionales de la villa de Rota durante... Ver mas
El Castillo de Luna es una fortaleza que se encuentra en el municipio español de Rota, situado en la provincia de Cádiz, en Andalucía. Declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento, fue construido por la casa de Arcos, señores jurisdiccionales de la villa de Rota durante siglos. Actualmente alberga la sede del Ayuntamiento del municipio, del que es propiedad.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Tarifa (Andalucía)

87. Castillo de Tarifa (Andalucía)

El castillo de Tarifa, también denominado castillo de Guzmán el Bueno o de los Guzmanes es una fortaleza medieval situada en la localidad andaluza de Tarifa, España. Si bien se han localizado en su interior restos de estructuras romanas la construcción actual es obra de época califal. Desde el... Ver mas
El castillo de Tarifa, también denominado castillo de Guzmán el Bueno o de los Guzmanes es una fortaleza medieval situada en la localidad andaluza de Tarifa, España. Si bien se han localizado en su interior restos de estructuras romanas la construcción actual es obra de época califal. Desde el momento de su construcción ha venido ejerciendo funciones militares relacionadas con su posición estratégica en el extremo sur de la península ibérica y el estrecho de Gibraltar.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Almodóvar del Río (Andalucía)

88. Castillo de Almodóvar del Río (Andalucía)

El castillo de Almodóvar del Río es una fortaleza de origen musulmán en la localidad de Almodóvar del Río, provincia de Córdoba. Anteriormente fue castro romano y la edificación actual tiene definitivamente origen Berebere, del año 760. Durante la Edad Media fue sometido a diferentes reformas y... Ver mas
El castillo de Almodóvar del Río es una fortaleza de origen musulmán en la localidad de Almodóvar del Río, provincia de Córdoba. Anteriormente fue castro romano y la edificación actual tiene definitivamente origen Berebere, del año 760. Durante la Edad Media fue sometido a diferentes reformas y reconstrucciones. Entre los años 1901 y 1936 fue restaurado por su propietario, Rafael Desmaissieres y Farina, XIIº Conde de Torralva, bajo la dirección técnica del arquitecto Adolfo Fernández Casanova. Las torres más importantes son la Cuadrada, la Redonda y del Homenaje.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Belmez (Andalucía)

89. Castillo de Belmez (Andalucía)

El Castillo de Belmez, situado en la provincia de Córdoba (España), es visible desde cualquier ángulo, se alza majestuoso sobre la cima de una elevada roca caliza desde la que domina, a sus pies, la localidad del mismo nombre, en la provincia de Córdoba. Desde el guardián del Alto Guadiato se... Ver mas
El Castillo de Belmez, situado en la provincia de Córdoba (España), es visible desde cualquier ángulo, se alza majestuoso sobre la cima de una elevada roca caliza desde la que domina, a sus pies, la localidad del mismo nombre, en la provincia de Córdoba. Desde el guardián del Alto Guadiato se divisan también los municipios vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo, Espiel y Fuente Obejuna.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Alcázar de los Reyes Cristianos (Andalucía)

90. Alcázar de los Reyes Cristianos (Andalucía)

El Alcázar de los Reyes Cristianos, es un edificio de carácter militar ordenado construir por el rey Alfonso XI de Castilla en el año 1328, sobre construcciones anteriores (el Alcázar andalusí, antes residencia del Gobernador Romano y la Aduana, ubicada en uno de los márgenes del río... Ver mas
El Alcázar de los Reyes Cristianos, es un edificio de carácter militar ordenado construir por el rey Alfonso XI de Castilla en el año 1328, sobre construcciones anteriores (el Alcázar andalusí, antes residencia del Gobernador Romano y la Aduana, ubicada en uno de los márgenes del río Guadalquivir), en Córdoba, España. El conjunto arquitectónico tiene un carácter sobrio en su exterior y espléndido en su interior, con los magníficos jardines y patios que mantienen una inspiración mudéjar.

El Alcázar está declarado Bien de interés cultural desde el año 1931. Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Iznájar (Andalucía)

91. Castillo de Iznájar (Andalucía)

El Castillo de Iznájar se encuentra en lo alto de la localidad cordobesa de Iznájar en Andalucía (España).

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de San Miguel (Andalucía)

92. Castillo de San Miguel (Andalucía)

El Castillo de San Miguel situado en la ciudad de Almuñecar, provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía, España. Es un castillo árabe delimitado por los restos del recinto amurallado original interior al existente en la actualidad. Este recinto exterior definitivo atravesaba el... Ver mas
El Castillo de San Miguel situado en la ciudad de Almuñecar, provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía, España. Es un castillo árabe delimitado por los restos del recinto amurallado original interior al existente en la actualidad. Este recinto exterior definitivo atravesaba el antiguo castillo y se data en el siglo XVI. El castillo se asienta en un pequeño cerro que dificulta su acceso. Se pueden observar los restos de la muralla árabe. Posee un amplio foso y un puente levadizo. A lo largo del edificio, proliferan las torres de formas diferentes. Algunas partes del edificio se rematan con almenas piramidales. La torre del homenaje, que se encontraba en el interior, se encuentra derruida. Es un castillo espectacular, desde el que se pueden contemplar unas preciosas vistas de Almuñécar.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de La Calahorra (Andalucía)

93. Castillo de La Calahorra (Andalucía)

El castillo de La Calahorra se alza sobre una colina a 1.250 msnm que domina visualmente el marquesado del Cenete, en el municipio español de La Calahorra, provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Láchar (Andalucía)

94. Castillo de Láchar (Andalucía)

El Castillo de Láchar es un singular recinto fortificado convertido en palacete y situado en la parte baja de la localidad española del mismo nombre, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Se atribuye su construcción a finales de la época nazarí; sin embargo, el actual... Ver mas
El Castillo de Láchar es un singular recinto fortificado convertido en palacete y situado en la parte baja de la localidad española del mismo nombre, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Se atribuye su construcción a finales de la época nazarí; sin embargo, el actual edificio es el resultado de una reforma historicista de aspecto arabesco-romántico diseñado según la moda imperante a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Salobreña (Andalucía)

95. Castillo de Salobreña (Andalucía)

El Castillo de Salobreña es el monumento más importante de la localidad granadina de Salobreña, comunidad autónoma de Andalucía, España. Se conoce la existencia de una fortificación en Salobreña desde el siglo X. Aunque la distribución corresponde a la construcción que se levantó en época... Ver mas
El Castillo de Salobreña es el monumento más importante de la localidad granadina de Salobreña, comunidad autónoma de Andalucía, España.

Se conoce la existencia de una fortificación en Salobreña desde el siglo X. Aunque la distribución corresponde a la construcción que se levantó en época nazarí, el castillo árabe es el resultado del aporte de la arquitectura musulmana y cristiana.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Niebla (Andalucía)

96. Castillo de Niebla (Andalucía)

El Castillo de Niebla (también conocido como castillo de los Guzmanes) es una fortificación española situada en el municipio andaluz de Niebla, en la provincia de Huelva. El edificio, situado en un extremo de la cuidadela andalusí construida durante la taifa de Niebla, tiene planta... Ver mas
El Castillo de Niebla (también conocido como castillo de los Guzmanes) es una fortificación española situada en el municipio andaluz de Niebla, en la provincia de Huelva.

El edificio, situado en un extremo de la cuidadela andalusí construida durante la taifa de Niebla, tiene planta cuadrangular, dividida en dos grandes patios rodeados de torreones cuadrados. La torre del homenaje se levanta en la esquina nordeste y tiene planta cuadrada rematada por almenas defensivas. El material empleado en la construcción mezcla el aparejo de sillarejo, los sillares de piedra y el tapial.

Aunque el castillo tiene restos romanos, visigodos y andalusíes, la construcción del edificio actual es posterior a la Reconquista y a la creación del condado de Niebla, siendo el II duque de Medina Sidonia el constructor del castillo actual. El terremoto de 1755 provocó graves desperfectos tanto en las murallas como en el castillo, pero principalmente en la torre del homenaje. Durante la Guerra de la Independencia, parte de las murallas y el castillo fueron destruidos por las tropas francesas.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Cortegana (Andalucía)

97. Castillo de Cortegana (Andalucía)

El Castillo de Cortegana es una fortaleza medieval levantada en la localidad onubense de Cortegana, Andalucía (España). Construido como medio de defensa ante los portugueses por su situación de cercanía a la frontera en la actualidad se ha convertido en museo y epicentro de celebración de la... Ver mas
El Castillo de Cortegana es una fortaleza medieval levantada en la localidad onubense de Cortegana, Andalucía (España). Construido como medio de defensa ante los portugueses por su situación de cercanía a la frontera en la actualidad se ha convertido en museo y epicentro de celebración de la Feria Medieval de Cortegana.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Alcalá la Real (Andalucía)

98. Castillo de Alcalá la Real (Andalucía)

El Castillo de Alcalá la Real o Fortaleza de La Mota, es un recinto defensivo, situado en el cerro de la Mota, a 1.029 m.s.n.m., en la ciudad de Alcalá la Real, en la Provincia de Jaén (comunidad autónoma de Andalucía, España), datado en época nazarí (siglos XIII y XIV), aunque con algunos... Ver mas
El Castillo de Alcalá la Real o Fortaleza de La Mota, es un recinto defensivo, situado en el cerro de la Mota, a 1.029 m.s.n.m., en la ciudad de Alcalá la Real, en la Provincia de Jaén (comunidad autónoma de Andalucía, España), datado en época nazarí (siglos XIII y XIV), aunque con algunos elementos anteriores.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Burgalimar (Andalucía)

99. Castillo de Burgalimar (Andalucía)

El Castillo de Burgalimar (del árabe Bury al-Hamma, "Castillo de los Baños"), es una fortaleza omeya, construida en el siglo X sobre un pequeño cerro que domina la localidad de Baños de la Encina, situada al norte de la provincia de Jaén (Andalucía, España). Rodeado y flanqueado por una... Ver mas
El Castillo de Burgalimar (del árabe Bury al-Hamma, "Castillo de los Baños"), es una fortaleza omeya, construida en el siglo X sobre un pequeño cerro que domina la localidad de Baños de la Encina, situada al norte de la provincia de Jaén (Andalucía, España).

Rodeado y flanqueado por una robusta y almenada muralla con catorce torres, más una decimoquinta Torre del Homenaje de factura cristiana, el castillo apenas ha sufrido daños, ya sean causados por el tiempo o la acción humana. Representa por tanto un ejemplo perfecto de fortaleza musulmana del siglo X, y constituye el conjunto fortificado mejor preservado de la época del Califato de Córdoba, al mismo tiempo que es uno de los castillos musulmanes mejor conservados de toda España. Su inestimable valor histórico y artístico es la razón por la que este castillo llegó a ser declarado como Monumento Nacional en 1931

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de la Yedra (Andalucía)

100. Castillo de la Yedra (Andalucía)

El Castillo de la Yedra es un antiguo enclave de origen defensivo localizado en el municipio español de Cazorla. Se encuentra situado en la parte inferior del cerro de Salvatierra, sobre el río Cerezuelo, en la provincia de Jaén. Es una construcción que data de la época bereber, aunque fue... Ver mas
El Castillo de la Yedra es un antiguo enclave de origen defensivo localizado en el municipio español de Cazorla. Se encuentra situado en la parte inferior del cerro de Salvatierra, sobre el río Cerezuelo, en la provincia de Jaén. Es una construcción que data de la época bereber, aunque fue terminado tal y como lo conocemos hoy en día por los castellanos. Desde su enclave, a 831 metros de altitud sobre el nivel del mar, se divisa la ciudad de Cazorla y sus alrededores.

En su arquitectura se observan varios rasgos musulmanes, aunque a lo largo de los siglos los cristianos terminaron de darle su configuración definitiva, por lo que predomina así el estilo gótico.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Segura de la Sierra (Andalucía)

101. Castillo de Segura de la Sierra (Andalucía)

El castillo de Segura de la Sierra (Provincia de Jaén, España), es una fundación islámica, profundamente transformado por la Orden de Santiago, que situó en él el centro de la Encomienda de Castilla, y que llegó a ser residencia del Gran Maestre de la Orden de Santiago en el último cuarto del... Ver mas
El castillo de Segura de la Sierra (Provincia de Jaén, España), es una fundación islámica, profundamente transformado por la Orden de Santiago, que situó en él el centro de la Encomienda de Castilla, y que llegó a ser residencia del Gran Maestre de la Orden de Santiago en el último cuarto del siglo XV.

El castillo de Segura de la Sierra ha sufrido a lo largo de la historia diversos procesos de abandono y desconsideración. Fue en los años 60 cuando tuvo lugar una restauración qué, con mayor o menor fortuna, nos ha permitido la habilitación de este edificio histórico como espacio público. A finales del siglo XX y principios del XXI sufrió otro proceso de adecuación que, también, con mayor o menor acierto, nos ha llevado a reflexionar sobre la intervención museográfica.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Alcazaba de Antequera (Andalucía)

102. Alcazaba de Antequera (Andalucía)

La Alcazaba de Antequera es un monumento que, como su nombre indica, está situado en la localidad malagueña de Antequera en España. Su Torre del homenaje tiene planta angular y está considerada como la de mayor anchura de las musulmanas andaluzas, a excepción de la Calhaorra de Gibraltar. Se... Ver mas
La Alcazaba de Antequera es un monumento que, como su nombre indica, está situado en la localidad malagueña de Antequera en España.

Su Torre del homenaje tiene planta angular y está considerada como la de mayor anchura de las musulmanas andaluzas, a excepción de la Calhaorra de Gibraltar. Se corona la torre antequerana con un templete-campanario construido en 1582 para colocar la campana y el reloj de la ciudad.

Desde el momento de su construcción se le conoce como el Reloj de Papabellotas, por haber tenido que vender la ciudad un alcomocal de propios para sufragar los gastos ocasionados.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Colomares (Andalucía)

103. Castillo de Colomares (Andalucía)

El Castillo de Colomares es un monumento situado en Benalmádena, provincia de Málaga, España. Esta construcción fue erigida entre los años 1987 y 1994 por el doctor Esteban Martín y Martín para homenajear a Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Marchenilla (Andalucía)

104. Castillo de Marchenilla (Andalucía)

El Castillo de Marchenilla se encuentra situado en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla, España.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Real Alcázar de Sevilla (Andalucía)

105. Real Alcázar de Sevilla (Andalucía)

El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios rodeados por una muralla, situados en la ciudad de Sevilla. Su construcción se inició en la Alta Edad Media. En su realización se han empleado a lo largo de la historia diferentes estilos, desde el islámico de sus primeros moradores, al... Ver mas
El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios rodeados por una muralla, situados en la ciudad de Sevilla. Su construcción se inició en la Alta Edad Media. En su realización se han empleado a lo largo de la historia diferentes estilos, desde el islámico de sus primeros moradores, al mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas. En sucesivas reformas se han añadido elementos renacentistas y barrocos.

El recinto ha sido habitualmente utilizado como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real Española y de jefes de Estado de visita en la ciudad, siendo el palacio real en activo más antiguo de Europa, como recoge la Unesco. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias en el año 1987.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Santa Catalina (Andalucía)

106. Castillo de Santa Catalina (Andalucía)

El Castillo de Santa Catalina es una antigua construcción defensiva de acabado cristiano-medieval, que corona el cerro del mismo nombre, en una estribación de la Sierra de Jabalcuz a 820 m de altitud, desde la cual se divisa toda la ciudad de Jaén, los olivares y las montañas circundantes de la... Ver mas
El Castillo de Santa Catalina es una antigua construcción defensiva de acabado cristiano-medieval, que corona el cerro del mismo nombre, en una estribación de la Sierra de Jabalcuz a 820 m de altitud, desde la cual se divisa toda la ciudad de Jaén, los olivares y las montañas circundantes de la zona.

El nombre le viene dado por la capilla que se construiría en el castillo tras su conquista. La Capilla de Santa Catalina de Alejandría es de estilo gótico, y fue construida entre los siglos XIII y XIV.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

La Alhambra (Andalucía)

107. La Alhambra (Andalucía)

Es un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su... Ver mas
Es un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. dietas detox

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Lopera (Andalucía)

108. Castillo de Lopera (Andalucía)

El Castillo de Lopera, es un castillo de la época de la conquista castellana, situado en el municipio de Lopera, provincia de Jaén (España). Está declarado Bien de Interés Cultural.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Gibralfaro (Andalucía)

109. Castillo de Gibralfaro (Andalucía)

http://hoteles4you.com/guias-viaje/malaga/monumentos-de-m...

Sugerido por jose_loki el 13.08.2014 a las 00:30h.

La Alcazaba de Málaga se encuentra en la falda del monte Gibralfaro, con una doble muralla que sube escalonada por todo su lateral hasta que se une con el castillo de Gibralfaro que se sitúa encima. Esta formada por treinta torres y veinte puertas fortificadas que dejan constancia de la... Ver mas
La Alcazaba de Málaga se encuentra en la falda del monte Gibralfaro, con una doble muralla que sube escalonada por todo su lateral hasta que se une con el castillo de Gibralfaro que se sitúa encima. Esta formada por treinta torres y veinte puertas fortificadas que dejan constancia de la fortaleza que fue construida en el Siglo XI. Desde su ubicación se dominan las vistas de toda Málaga. Por la noche es iluminada ofreciendo una bellísima estampa.

La Alcazaba fue declarada Monumento Nacional en 1931 y Patrimonio Histórico Español en 1949. El Castillo de Gibralfaro, se construyo en el Siglo XIV como fortaleza y para asegurar La Alcazaba. Su arquitectura sobria contrasta con la belleza de sus jardines interiores. Está comunicado con La Alcazaba por la Coracha que es un muro que permite subir y bajar sin ser vistos y comunica ambos lugares.

Ha recibido 44285 puntos

Vótalo:

Castillo de Belvís de Monroy (Extremadura)

110. Castillo de Belvís de Monroy (Extremadura)

El Castillo de Belvís de Monroy es una fortaleza situada en un cerro cercano a la localidad homónima al norte la provincia de Cáceres (Extremadura).

Ha recibido 44284 puntos

Vótalo:

Castillo de Coria (Extremadura)

111. Castillo de Coria (Extremadura)

El Castillo de Coria es una fortificación tardomedieval de España localizada en la ciudad de Coria, en la provincia de Cáceres (comunidad autónoma de Extremadura. Fue declarado bien de interés cultural en la categoría de monumento el 23 de enero de 1989.

Ha recibido 44284 puntos

Vótalo:

Castillo de Monroy (Extremadura)

112. Castillo de Monroy (Extremadura)

El castillo de Monroy es una fortificación que se encuentra situada dentro del municipio de Monroy en la provincia de Cáceres (Extremadura).

Ha recibido 44284 puntos

Vótalo:

Alcazaba de Badajoz (Extremadura)

113. Alcazaba de Badajoz (Extremadura)

La Alcazaba de Badajoz está situada en el Cerro de la Muela rodeando la antigua Badajoz de la época musulmana. Al norte está rodeada por el Río Guadiana, y al este por el Arroyo Rivillas, que confluye con aquel bajo el ángulo noreste. En ambos frentes existen fuertes pendientes en el terreno que... Ver mas
La Alcazaba de Badajoz está situada en el Cerro de la Muela rodeando la antigua Badajoz de la época musulmana. Al norte está rodeada por el Río Guadiana, y al este por el Arroyo Rivillas, que confluye con aquel bajo el ángulo noreste. En ambos frentes existen fuertes pendientes en el terreno que aumentan el carácter defensivo de la Alcazaba, lo cual se refuerza con los fosos naturales que representan los ríos. La Alcazaba se construyó en un lugar estratégico para el control del paso natural norte-sur y este-oeste.

Ha recibido 44284 puntos

Vótalo:

Castillo de Olivenza (Extremadura)

114. Castillo de Olivenza (Extremadura)

El castillo de Olivenza está situado en la población española del mismo nombre, situada en la provincia de Badajoz, en la frontera con Portugal.

Ha recibido 44284 puntos

Vótalo:

Palacio de los Duques de Feria (Extremadura)

115. Palacio de los Duques de Feria (Extremadura)

Lorenzo II Suárez de Figueroa, II Señor y I Conde de Feria fue quien en 1437 mandó construir el alcázar que hoy en día es el Palacio de los Duques de Feria y Parador de Turismo "Duques de Feria". La idea del entonces II Señor de Feria, fue tanto disponer de una nueva residencia acorde a su rango... Ver mas
Lorenzo II Suárez de Figueroa, II Señor y I Conde de Feria fue quien en 1437 mandó construir el alcázar que hoy en día es el Palacio de los Duques de Feria y Parador de Turismo "Duques de Feria". La idea del entonces II Señor de Feria, fue tanto disponer de una nueva residencia acorde a su rango como completar las defensas urbanas de la villa de Zafra en su punto defensivo más débil. Fue construido en un tiempo récord (sólo seis años) y, curiosamente, la autorización real de Juan II de Castilla para su erección no llegó hasta 1441, fecha en que las obras estaban ya bastante avanzadas.

El alcázar ha llegado hasta nosotros conservando en gran parte su disposición medieval inicial, a pesar de haber sufrido alteraciones importantes durante la época ducal. Así del patio central sólo se conservan los muros pero no la arquería y crujías que fueron sustituidas por el delicioso patio actual cuando los Feria llegaron a la categoría ducal (siglo XVI). El II Conde de Feria lo sometió durante su mandato a una serie de reformas entre las que sobresale la construcción de la Sala Dorada y quizás la reforma de la Capilla, a la que añade el impresionante artesonado mudéjar que cubre el ábside, coetáneo del de la Sala Dorada. La gran reforma se produce cuando los Feria alcanza el rango ducal y la grandeza de España; el alcázar se convierte en palacio. Los cambios, iniciados durante el mandato del II Duque (1571-1609) serán profundos aunque se tuvo especial intención de mantener los viejos signos externos para dejar clara la antigüedad del linaje. En una primera fase se añaden dos alas de nueva construcción adosadas a ambos lados de la puerta principal y dos galerías o corredores a uno y otro lado de la torre sureste, se reestructuran algunas dependencias interiores y se construye el patio interior de mármol blanco (cuyas trazas fueran erróneamente atribuidas a Juan de Herrera). En una segunda fase iniciada en 1605 y que dura cuatro años, se edifica una galería para unir el palacio a la cercana iglesia de Santa Marina y se reedifica ésta.

Ha recibido 44284 puntos

Vótalo:

Castillo de Luna (Extremadura)

116. Castillo de Luna (Extremadura)

Albuquerque

Ha recibido 44279 puntos

Vótalo:

Castillo de la Luz (Islas Canarias)

117. Castillo de la Luz (Islas Canarias)

El Castillo de La Luz o de Las Isletas está situado en la calle Juan Rejón en el barrio de La Isleta junto al Puerto de La Luz, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, al norte de la isla de Gran Canaria de la que es capital, Canarias, España.

Ha recibido 44278 puntos

Vótalo:

Castillo de Santa Bárbara (Islas Canarias)

118. Castillo de Santa Bárbara (Islas Canarias)

El Castillo de Santa Bárbara es una fortaleza situada en el borde del cráter del volcán Guanapay, a un kilómetro del casco histórico del pueblo de Teguise, en la isla de Lanzarote. Se denomina oficialmente Castillo de Santa Bárbara y San Hermenegildo.

Ha recibido 44278 puntos

Vótalo:

Castillo de San Miguel (Islas Canarias)

119. Castillo de San Miguel (Islas Canarias)

El Castillo de San Miguel es una torre defensiva que se localiza en la costa del municipio de Garachico, en la isla de Tenerife (Canarias, España). Fue construido entre 1575 y 1577 por orden de Felipe II para proteger Garachico de posibles ataques piratas, pues por esa época la villa era la... Ver mas
El Castillo de San Miguel es una torre defensiva que se localiza en la costa del municipio de Garachico, en la isla de Tenerife (Canarias, España).

Fue construido entre 1575 y 1577 por orden de Felipe II para proteger Garachico de posibles ataques piratas, pues por esa época la villa era la capital comercial y principal puerto de la isla. En 1706 la erupción del volcán de Arenas Negras sepultó parte de la población y la rada cuya entrada custodiaba el castillo, acabando con la importancia de la ciudad y haciendo inútil la fortaleza.

Para aumentar el número de piezas disponibles, se sabe que al pie del castillo existía una plataforma, posiblemente protegida con fortificaciones menores, para el tiro de artillería. El perímetro de la población también se encontraba amurallado. La fortaleza de San Miguel es de propiedad municipal y actualmente constituye un Centro de Información Patrimonial dependiente de la Red de Museos del Cabildo de Tenerife.

Se encuentra protegido como Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento desde 1985, siendo delimitado su entorno de protección en 1999.

Ha recibido 44278 puntos

Vótalo:

Castillo de San Juan (Islas Canarias)

120. Castillo de San Juan (Islas Canarias)

La Torre Costera Defensiva de San Juan Bautista, conocida como Castillo de San Juan o Castillo Negro, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, isla de Tenerife (Canarias, España) fue la segunda fortaleza más importante en la defensa de Santa Cruz de Tenerife. Se encuentra en pleno... Ver mas
La Torre Costera Defensiva de San Juan Bautista, conocida como Castillo de San Juan o Castillo Negro, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, isla de Tenerife (Canarias, España) fue la segunda fortaleza más importante en la defensa de Santa Cruz de Tenerife.

Se encuentra en pleno centro de la capital, detrás el Auditorio de Tenerife. Prevista su edificación desde hacía mucho tiempo ésta no tuvo lugar hasta 1641, bajo la presión de la política internacional suscitada al estallar la revolución de Portugal, tras la de Cataluña encontrándose pues la Isla indefensa y amenazada. Por todo ello el Capitán General Luis Fernández de Córdoba y Arce exigió personalmente a los vecinos una contribución para hacer frente a dichas obras. Con los fondos recaudados se comenzó a construir el Castillo de San Juan Bautista cerca de la Caleta de los Negros, nombre con el que se conoció popularmente, finalizando las obras en 1643. Al cabo de un siglo de existencia empezó a amenazar ruina en frente orientado al mar, siendo reformado como consecuencia de dichas circunstancias y dando como resultado el aspecto que dicho inmueble presenta en la actualidad.

Situado cerca del Parque Marítimo, consta de una torre circular en el frente del mar con explanada al descubierto y parapetos con troneras, con emplazamiento para cinco piezas de artillería. Sus alojamientos lo constituyen dos locales abovedados bajo las explanadas con una superficie aproximada de 47 metros siendo la anchura del muro de mampostería de 1,5 metros.

Ha recibido 44278 puntos

Vótalo:

Castillo del Desnarigado (Ceuta)

121. Castillo del Desnarigado (Ceuta)

El Castillo del desnarigado es una fortaleza, reconvertida en museo, situada en el borde litoral del frente sur del monte Hacho, en Ceuta. Posee una superficie de 1.280 metros cuadrados. La construcción se realizó en el siglo XIX, aunque anteriormente habían existido otras estructuras como el... Ver mas
El Castillo del desnarigado es una fortaleza, reconvertida en museo, situada en el borde litoral del frente sur del monte Hacho, en Ceuta. Posee una superficie de 1.280 metros cuadrados.

La construcción se realizó en el siglo XIX, aunque anteriormente habían existido otras estructuras como el mismo carácter militar en ese emplazamiento. Su nombre proviene de un esclavo bereber fugado de las minas del Rif al cual le habían amputado la nariz durante su cautiverio. El Desnarigado escapó junto a otros esclavos y llegaron hasta la Ceuta portuguesa. Desembarcaron en un pequeña playa, que también recibe su nombre, y se asentaron en un pequeño montículo que constituiría la guarida a la cual retornaban después de realizar actividades de piratería en el estrecho de Gibraltar.

Ha recibido 44277 puntos

Vótalo:

Palacio Real de La Almudaina (Islas Baleares)

122. Palacio Real de La Almudaina (Islas Baleares)

La Almudaina es el Palacio Real o Alcázar Real de la ciudad de Palma de Mallorca, en España, y una de las residencias de la Familia Real Española, gestionada por el organismo público Patrimonio Nacional. Recoge en sus muros la historia de las islas desde los asentamientos megalíticos... Ver mas
La Almudaina es el Palacio Real o Alcázar Real de la ciudad de Palma de Mallorca, en España, y una de las residencias de la Familia Real Española, gestionada por el organismo público Patrimonio Nacional. Recoge en sus muros la historia de las islas desde los asentamientos megalíticos. Actualmente es utilizado por Su Majestad el Rey como residencia oficial para ceremonias y recepciones durante el verano.

Este imponente alcázar, conocido en la época de la conquista con el nombre de "Zuda", fue reedificado en 1309 por el rey Jaime II, según modelo del Palacio Real de Perpiñán. En La Almudaina tuvieron sucesivamente su corte los monarcas del reino de Mallorca, los de Aragón y los de España. Felipe II destinó el "Tinell" a Real Audiencia e instaló en el resto del edificio la Capitanía General de las Islas.

Ha recibido 44276 puntos

Vótalo:

Castillo de Bellver (Islas Baleares)

123. Castillo de Bellver (Islas Baleares)

El castillo de Bellver es un castillo de estilo gótico mallorquín. Está situado a unos tres kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca, en la isla de Mallorca, España. Fue construido a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca. Se encuentra sobre un monte de 112 metros... Ver mas
El castillo de Bellver es un castillo de estilo gótico mallorquín. Está situado a unos tres kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca, en la isla de Mallorca, España. Fue construido a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca. Se encuentra sobre un monte de 112 metros sobre el nivel del mar, en una zona rodeada de bosque, desde donde se puede contemplar la ciudad, el puerto, la sierra de Tramontana y Pla de Mallorca; de hecho, su nombre viene del catalán antiguo bell veer, que significa «bella vista». Una de sus peculiaridades es que se trata de uno de los pocos castillos de toda Europa de planta circular, siendo el más antiguo de estos. Actualmente pertecene al Ajuntament de Palma y en él se encuentra el Museo de Historia de la ciudad de Palma, por lo que está abierto al público.

Ha recibido 44276 puntos

Vótalo:

Castillo de Xátiva (Comunidad Valenciana)

124. Castillo de Xátiva (Comunidad Valenciana)

El Castillo de Játiva es una doble fortaleza situada a la sierra Vernisa sobre la ciudad de Játiva (Valencia, España).

Ha recibido 30782 puntos

Vótalo:

Castillo de Sax (Comunidad Valenciana)

125. Castillo de Sax (Comunidad Valenciana)

El castillo de Sax se alza a 524 msnm sobre un escarpado peñasco que domina Sax (Alicante) y domina gran parte del valle del Vinalopó entre Elda y Villena.

Ha recibido 22112 puntos

Vótalo:

Castillo de Bañeres (Comunidad Valenciana)

126. Castillo de Bañeres (Comunidad Valenciana)

El castillo de Bañeres (provincia de Alicante, España) es una fortaleza de origen almohade construida en el siglo XIII que se sitúa sobre el cerro del Águila (tossal de l'Àguila) en el centro geográfico de Bañeres, a una altura de 830 msnm.

Ha recibido 18051 puntos

Vótalo:

Castillo de Castielfabib (Comunidad Valenciana)

127. Castillo de Castielfabib (Comunidad Valenciana)

El castillo de Castielfabib es un castillo existente en la villa de Castielfabib, municipio perteneciente a la comarca del Rincón de Ademuz, en la provincia de Valencia, Comunidad Valenciana (España).

Ha recibido 14876 puntos

Vótalo:

Castillo Palacio de Peñíscola (Comunidad Valenciana)

128. Castillo Palacio de Peñíscola (Comunidad Valenciana)

El Castillo Palacio de Peñíscola (Provincia de Castellón, España), también llamado Castillo del Papa Luna está emplazado en la zona más elevada del peñón que domina la ciudad, alcanzando una altura de 64 m sobre el nivel del mar. Su perímetro es de unos 230 m y tiene una altura media de 20 m... Ver mas
El Castillo Palacio de Peñíscola (Provincia de Castellón, España), también llamado Castillo del Papa Luna está emplazado en la zona más elevada del peñón que domina la ciudad, alcanzando una altura de 64 m sobre el nivel del mar. Su perímetro es de unos 230 m y tiene una altura media de 20 m. Los Templarios construyeron esta obra románica sobre restos de la antigua alcazaba árabe entre 1294 y 1307.

Ha recibido 11417 puntos

Vótalo:

Castillo de Biar (Comunidad Valenciana)

129. Castillo de Biar (Comunidad Valenciana)

El Castillo de Biar se levanta sobre un cerro desde el que domina la localidad de Biar, en la comarca del Alto Vinalopó (Alicante, España).

Ha recibido 11007 puntos

Vótalo:

Castillo de Petrel (Comunidad Valenciana)

130. Castillo de Petrel (Comunidad Valenciana)

El Castillo de Petrel se encuentra en una elevación montañosa ubicada en la zona este del casco urbano de la ciudad de Petrel, Alicante, España. Desde él se divisa todo el Valle del Vinalopó.

Ha recibido 11003 puntos

Vótalo:

Castillo de Forna (Comunidad Valenciana)

131. Castillo de Forna (Comunidad Valenciana)

El Castillo de Forna se sitúa en la población valenciana de Forna, en el término municipal de Adsubia (Provincia de Alicante, España). Fue construido en el siglo XIII en estilo medieval, contando con obras de los siglos XIV y XVI.

Ha recibido 11002 puntos

Vótalo:

Castillo de Santa Bárbara (Comunidad Valenciana)

132. Castillo de Santa Bárbara (Comunidad Valenciana)

El castillo de Santa Bárbara se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Alicante, España, sobre el monte Benacantil, mole rocosa de 166 m de altitud lindante con el mar, lo que le confería un enorme valor estratégico ya que desde la misma se divisa toda la bahía de Alicante y sus... Ver mas
El castillo de Santa Bárbara se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Alicante, España, sobre el monte Benacantil, mole rocosa de 166 m de altitud lindante con el mar, lo que le confería un enorme valor estratégico ya que desde la misma se divisa toda la bahía de Alicante y sus alrededores terrestres. La imagen de la montaña desde la playa asemeja una cara, por lo que recibe el nombre de «la cara del moro» y es un icono de la ciudad de Alicante.

Llamada esta roca Banu'l-Qantil por el geógrafo musulmán Al-Idrisi (siglo XII), hay historiadores que datan el origen del topónimo en las palabras bena, transcripción al árabe de pinna, 'peña' en latín, y de laqanti, adjetivo que proviene de Laqant, Alicante para los árabes.

Ha recibido 11002 puntos

Vótalo:

Castillo-Palacio de Altamira (Comunidad Valenciana)

133. Castillo-Palacio de Altamira (Comunidad Valenciana)

El Palacio de Altamira o Alcázar de la Señoría está situado a orillas del río Vinalopó, en el centro de la ciudad de Elche (España).

Ha recibido 11002 puntos

Vótalo:

Castillo nuevo de Manzanares el Real (Comunidad de Madrid)

134. Castillo nuevo de Manzanares el Real (Comunidad de Madrid)

El Castillo nuevo de Manzanares el Real, conocido también como Castillo de los Mendoza, es un palacio-fortaleza erguido en el siglo XV en el municipio de Manzanares el Real (Comunidad de Madrid, España), junto al embalse de Santillana y al pie de la Sierra de Guadarrama. Sus obras comenzaron... Ver mas
El Castillo nuevo de Manzanares el Real, conocido también como Castillo de los Mendoza, es un palacio-fortaleza erguido en el siglo XV en el municipio de Manzanares el Real (Comunidad de Madrid, España), junto al embalse de Santillana y al pie de la Sierra de Guadarrama.

Sus obras comenzaron en 1475 sobre una ermita románico-mudéjar y hoy es uno de los castillos mejor conservados de la Comunidad de Madrid. Fue levantado al borde del río Manzanares, como palacio residencial de la Casa de Mendoza, en las inmediaciones de una fortaleza primitiva, abandonada una vez construido el nuevo edificio.

El castillo alberga actualmente un museo de los castillos españoles y es sede de una colección de tapices. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1931. Es propiedad del Ducado del Infantado, si bien su administración y uso corresponde a la Comunidad de Madrid.

Ha recibido 8259 puntos

Vótalo:

Castillo de Villarejo de Salvanés (Comunidad de Madrid)

135. Castillo de Villarejo de Salvanés (Comunidad de Madrid)

El castillo de Villarejo de Salvanés está situado en el municipio homónimo, en la zona suroriental de la Comunidad de Madrid (España). Forma parte del Conjunto Histórico-Artístico de esta villa, según la declaración de 1974. A pesar de que sólo se conserva la torre del homenaje, constituye... Ver mas
El castillo de Villarejo de Salvanés está situado en el municipio homónimo, en la zona suroriental de la Comunidad de Madrid (España). Forma parte del Conjunto Histórico-Artístico de esta villa, según la declaración de 1974.

A pesar de que sólo se conserva la torre del homenaje, constituye una muestra arquitectónica única en España, al disponer los cubillos agrupadamente en los lados y no en las aristas, como es habitual en la arquitectura militar española. Actualmente, se encuentra restaurado y puede visitarse su interior.

Ha recibido 4671 puntos

Vótalo:

Castillo de Batres (Comunidad de Madrid)

136. Castillo de Batres (Comunidad de Madrid)

El Castillo de Batres o Casa-fuerte de Batres está situado en el municipio del mismo nombre, al sur de la Comunidad de Madrid (España), en el límite con la provincia de Toledo. Esta fortaleza-palacio, que fue construida durante el Renacimiento, se conserva en muy buen estado, casi completa... Ver mas
El Castillo de Batres o Casa-fuerte de Batres está situado en el municipio del mismo nombre, al sur de la Comunidad de Madrid (España), en el límite con la provincia de Toledo. Esta fortaleza-palacio, que fue construida durante el Renacimiento, se conserva en muy buen estado, casi completa.

El edificio fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1970, mediante decreto del Ministerio de Educación y Ciencia, de 22 de julio. Además del castillo, esta figura legal protege diferentes monumentos próximos a su enclave, caso de la Fuente de Garcilaso.

Ha recibido 4626 puntos

Vótalo:

Castillo de Peralada (Cataluña)

137. Castillo de Peralada (Cataluña)

El castillo de Peralada, mencionado ya en el siglo IX con el nombre de castillo Tolón, fue el centro del condado de Peralada. Ha sido objeto de varias reformas y ampliaciones, la fachada oriental es de estilo renacentista y al final del siglo XIX fue nuevamente ampliado, bajo la dirección del... Ver mas
El castillo de Peralada, mencionado ya en el siglo IX con el nombre de castillo Tolón, fue el centro del condado de Peralada.

Ha sido objeto de varias reformas y ampliaciones, la fachada oriental es de estilo renacentista y al final del siglo XIX fue nuevamente ampliado, bajo la dirección del arquitecto francés Grant. Lo rodea un gran jardín.

Ha recibido 4241 puntos

Vótalo:

Castillo de Montjuic (Cataluña)

138. Castillo de Montjuic (Cataluña)

El castillo de Montjuic es una antigua fortaleza militar que ha tenido un importante papel en la historia de la ciudad de Barcelona. Está situada en la montaña de Montjuic (en catalán, Montjuïc) de la ciudad de Barcelona.

Ha recibido 2565 puntos

Vótalo:

Castillo de Cardona (Cataluña)

139. Castillo de Cardona (Cataluña)

El Castillo de Cardona se encuentra en la localidad de Cardona (provincia de Barcelona, España).

Este castillo es probablemente la fortaleza medieval más importante de Cataluña. Está situado sobre una colina que domina el valle salino y el valle del Cardener.

Ha recibido 2325 puntos

Vótalo:

Castillo de Requesens (Cataluña)

140. Castillo de Requesens (Cataluña)

El castillo de Requesens está situado sobre una colina, que domina todos los valles meridionales del monte Neulós, a unos 7 km al este del vecindario de Requesens. Su término corresponde al del antiguo pueblo de Requesens, entidad de población de La Junquera.

Ha recibido 2300 puntos

Vótalo:

Castillo de Tamarit (Cataluña)

141. Castillo de Tamarit (Cataluña)

El castillo de Tamarit, de estilo románico, está situado sobre un promontorio a orillas del mar Mediterráneo en el término municipal de Tarragona (España). Está rodeado del antiguo núcleo medieval de Tamarit, que formaba una pequeña aldea en torno al castillo del que queda muy poco. La muralla... Ver mas
El castillo de Tamarit, de estilo románico, está situado sobre un promontorio a orillas del mar Mediterráneo en el término municipal de Tarragona (España). Está rodeado del antiguo núcleo medieval de Tamarit, que formaba una pequeña aldea en torno al castillo del que queda muy poco. La muralla se abría por cuatro puertas, de las cuales se conservan dos, la de la Mora y la de la Cruz.

Ha recibido 1691 puntos

Vótalo:

Castillo de Castellbell (Cataluña)

142. Castillo de Castellbell (Cataluña)

El castillo de Castellet se encuentra en el parque natural del Foix, enclave geográfico situado a mitad de camino entre Barcelona y Tarragona, en la comarca del Alto Panadés.

Ha recibido 1441 puntos

Vótalo:

Castillo de San Marcial (Cataluña)

143. Castillo de San Marcial (Cataluña)

El castillo de San Marcial está situado dentro del término municipal de Sardañola del Vallés, y ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

Ha recibido 1412 puntos

Vótalo:

Castillo de Santa Florentina (Cataluña)

144. Castillo de Santa Florentina (Cataluña)

El Castillo de Santa Florentina es un antiguo edificio medieval del siglo XI situado en Canet de Mar (Maresme), y está edificado sobre la planta de una antigua fortificación romana. Guadimir de Canet fue su primer propietario. En el siglo XVI, pasó a manos de Dimas Muntaner, cuya familia lo... Ver mas
El Castillo de Santa Florentina es un antiguo edificio medieval del siglo XI situado en Canet de Mar (Maresme), y está edificado sobre la planta de una antigua fortificación romana. Guadimir de Canet fue su primer propietario. En el siglo XVI, pasó a manos de Dimas Muntaner, cuya familia lo regentó hasta el cambio de propiedad a favor de la familia Capmany, propietarios del castillo en la actualidad. En 1910, fue ampliado y reformado por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner. Su fachada contiene unas gárgolas realizadas por el escultor Carles Flotats i Galtés.

Ha recibido 1376 puntos

Vótalo:

Castillo de Castelldefels (Cataluña)

145. Castillo de Castelldefels (Cataluña)

Ha recibido 1340 puntos

Vótalo:

Castillo de Vilasar (Cataluña)

146. Castillo de Vilasar (Cataluña)

El Castillo de Vilasar está situado en el municipio español de Vilasar de Dalt, en la provincia de Barcelona, Cataluña. Fue construido en el siglo X cuando se creó una torre cilíndrica y un recinto con una muralla, servía para vigilar al pueblo de los ataques piratas. Ahora el castillo... Ver mas
El Castillo de Vilasar está situado en el municipio español de Vilasar de Dalt, en la provincia de Barcelona, Cataluña. Fue construido en el siglo X cuando se creó una torre cilíndrica y un recinto con una muralla, servía para vigilar al pueblo de los ataques piratas.

Ahora el castillo, símbolo del pueblo, es de un gran interés turístico. Tiene otra torre cuadricular y una capilla de la Santísima Trinidad, aparte de todos los aposentos, patio, jardín, comedores, sala de espejos, entre otros.

Declarado monumento histórico artístico en el año 1931. Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Ha recibido 1203 puntos

Vótalo:

Castillo de Montesquiu (Cataluña)

147. Castillo de Montesquiu (Cataluña)

Del Castillo de Montesquiu se tiene constancia documental de su existencia desde el siglo XIII. Su origen parece poder encontrarse en una pequeña guardia o atalaya de planta rectangular que probablemente se construyó entre los siglo X y XI. Se encuentra vinculado al castillo de Besora, verdadero... Ver mas
Del Castillo de Montesquiu se tiene constancia documental de su existencia desde el siglo XIII. Su origen parece poder encontrarse en una pequeña guardia o atalaya de planta rectangular que probablemente se construyó entre los siglo X y XI. Se encuentra vinculado al castillo de Besora, verdadero centro de poder del término durante la Baja Edad Media. En el siglo XVII, de manos de Lluís de Descatllar, el casal (castillo) sufre importantes modificaciones de ampliación, mejoras interiores y ampliación de la fachada N. A principios del siglo XX, es objeto de los principales retoques que le confieren la fisonomía actual. En el año 1976, su último propietario, Emili Juncadella, cedió a la Diputación de Barcelona el castillo y la finca. Actualmente el edificio se ha adaptado para ser visitado y para que en él puedan realizarse actividades pedagógicas, reuniones o seminarios.

Ha recibido 1200 puntos

Vótalo:

Castillo de Pals (Cataluña)

148. Castillo de Pals (Cataluña)

El Castillo de Pals es un castillo fronterizo del siglo IX en el núcleo antiguo de Pals, en el Bajo Ampurdán. Se conserva la torre del homenaje del antiguo castillo, conocida como la Torre de las Horas por el campanario construido en el siglo XV.

Ha recibido 1185 puntos

Vótalo:

Castillo de Ratera (Cataluña)

149. Castillo de Ratera (Cataluña)

El Castillo de Ratera, también conocido como Castillo Molino de Ratera (en catalán: Castell de Ratera o Castell Molí de Ratera) se encuentra en el municipio de Els Plans de Sió en la comarca de la Segarra. Data del siglo IX, época en la que era muy probablemente una segunda fortificación del... Ver mas
El Castillo de Ratera, también conocido como Castillo Molino de Ratera (en catalán: Castell de Ratera o Castell Molí de Ratera) se encuentra en el municipio de Els Plans de Sió en la comarca de la Segarra.

Data del siglo IX, época en la que era muy probablemente una segunda fortificación del castillo de Concabella, ya que de hecho está en el término municipal de Concabella.

Durante los siglos XIV y XV se convirtió en un casal gótico. Posteriormente, en el siglo XVI, se le incorporó un molino que aprovechaba el curso del río Sió.

A mediados del siglo XX fue restaurado por el arquitecto Joaquim Vilaseca y Rivera. Actualmente está en régimen de propiedad privada y no se puede visitar interiormente.

Ha recibido 1139 puntos

Vótalo:

Castillo cartuja de Vallparadís (Cataluña)

150. Castillo cartuja de Vallparadís (Cataluña)

El castillo cartuja de Vallparadís es una antigua edificación situada en la localidad catalana de Tarrasa, cerca del torrente de Vallparadís. Desde 1959 es la sección principal de las seis que conforman el Museo de Tarrasa.

En 1944, el conjunto fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Ha recibido 1130 puntos

Vótalo:

Castillo de Rajadell (Cataluña)

151. Castillo de Rajadell (Cataluña)

El castillo de Rajadell se encuentra sobre una colina y fue, junto con la iglesia, el origen del pueblo de Rajadell. Aunque podemos decir que corresponde al gótico (uno de los muros y elementos decorativos, que podrían ser de los siglos XIII o XIV) y el siglo XVII, es difícil, sin embargo... Ver mas
El castillo de Rajadell se encuentra sobre una colina y fue, junto con la iglesia, el origen del pueblo de Rajadell.

Aunque podemos decir que corresponde al gótico (uno de los muros y elementos decorativos, que podrían ser de los siglos XIII o XIV) y el siglo XVII, es difícil, sin embargo, establecer qué partes corresponden a cada momento porque ha sido reconstruido varias veces.

Ha recibido 1128 puntos

Vótalo:

Castillo de La Roca (Cataluña)

152. Castillo de La Roca (Cataluña)

El castillo de la Roca está situado en el municipio de La Roca del Vallés (Vallés Oriental). Es citado por primera vez en la documentación conservada en el año 1030. En este año eran señores del castillo Arnau Mir y René Guillermo de Sarroca y la hija de este último, Guillerma. Más tarde fue... Ver mas
El castillo de la Roca está situado en el municipio de La Roca del Vallés (Vallés Oriental). Es citado por primera vez en la documentación conservada en el año 1030. En este año eran señores del castillo Arnau Mir y René Guillermo de Sarroca y la hija de este último, Guillerma.

Más tarde fue poseído por Ramón de Cabrera, y en 1287 consta como señor Pere Marqués. En 1374 pasó a su descendiente Pedro Arnau Marqués, que en 1405 lo vendió a Ramón de Torrelles, señor de Rubí. El actual propietario es Antonio Rivière y Manén.

Ha recibido 1128 puntos

Vótalo:

Castillo de Vulpellach (Cataluña)

153. Castillo de Vulpellach (Cataluña)

El castillo de Vulpellach es un notable ejemplo de la arquitectura civil gótico-renacentista en el núcleo de la población de Vulpellach, en la comarca catalana del Bajo Ampurdán (España).

Ha recibido 1127 puntos

Vótalo:

Castillo de El Papiol (Cataluña)

154. Castillo de El Papiol (Cataluña)

El Castillo de El Papiol es un castillo medieval situado en la ribera del río Llobregat. Servía para proteger dicho río y el camino a Barcelona de las incursiones del Al-Andalus.

Ha recibido 1126 puntos

Vótalo:

Castillo de Foixá (Cataluña)

155. Castillo de Foixá (Cataluña)

El castillo de Foixá, origen del municipio de Foixá, fue construido seguramente en la segunda mitad del siglo XIII, que es cuando está documentado por primera vez. Fue modificado en el siglo XVI y, posteriormente, en los siglos XVIII y XIX. El cerro donde se levanta el castillo, que parece que... Ver mas
El castillo de Foixá, origen del municipio de Foixá, fue construido seguramente en la segunda mitad del siglo XIII, que es cuando está documentado por primera vez. Fue modificado en el siglo XVI y, posteriormente, en los siglos XVIII y XIX. El cerro donde se levanta el castillo, que parece que fue alargado artificialmente para levantar en él la muralla, es una atalaya magnífica desde la que se dominan casi todas las tierras del antiguo condado de Ampurias.

Las partes más antiguas del recinto construidas en el siglo XIII son una capilla dedicada a San Marcos, en el ángulo sureste una torre semicircular que en su parte inferior se convierte en el ábside de la capilla, un talud, y la muralla del recinto, que rodea el barrio de la Villa. La capilla, como el castillo, fue restaurada a finales del siglo XIX por Francisco de Foixá, último propietario que vivió en el castillo.

En el interior de la capilla, unos grandes socavones señalan el lugar donde había unos sepulcros góticos: una lápida de Bernat Guillem de Foixá, fallecido en 1362, con la figura yacente del caballero, y un sarcófago de Guillem de Foixá, fallecido el 1459 y su hijo fray Alemán, fallecido en 1476. Estos sepulcros se encuentran hoy en la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza en S'Agaró.

También dentro del recinto se yergue un palacio formado por dos cuerpos en forma de T. La fachada principal del palacio tiene una portada adintelada con el escudo de los Foixá (del siglo XIX). En el interior, se destacan dos pequeñas estancias, cubiertas con bóveda de cañón, que se llaman la Prisión. También son notables las caballerizas, la bodega y numerosas salas cubiertas con bóveda de arista. La bóveda de la cocina es de forma de palmera.

Ha recibido 1126 puntos

Vótalo:

Castillo de Calonge (Cataluña)

156. Castillo de Calonge (Cataluña)

El castillo de Calonge está situado en el casco antiguo de la villa de Calonge (Calonge de Mar), en la comarca del Bajo Ampurdán.

Ha recibido 1124 puntos

Vótalo:

Castillo de Canyellas (Cataluña)

157. Castillo de Canyellas (Cataluña)

El castillo de Canyellas es una edificación del siglo XV que preside la villa de Canyellas en la comarca del Garraf.

Ha recibido 1119 puntos

Vótalo:

El Clascar (Cataluña)

158. El Clascar (Cataluña)

El Clascar, también conocido como el castillo de Bertí, es una edificación en estado ruinoso del término municipal de San Quirico Safaja, en la comarca del Moianés, administrativamente adscrito a la del Vallés Oriental. Pertenece al antiguo pueblo rural de Bertí. Está situado en lo alto de... Ver mas
El Clascar, también conocido como el castillo de Bertí, es una edificación en estado ruinoso del término municipal de San Quirico Safaja, en la comarca del Moianés, administrativamente adscrito a la del Vallés Oriental. Pertenece al antiguo pueblo rural de Bertí.

Está situado en lo alto de los Cingles de Bertí, muy cerca y a mediodía de la iglesia de San Pedro de Bertí, en la parroquia a la que perteneció. Está en el extremo oriental del término de San Quirico Safaja. A su sudoeste había estado la masía de Can Saloma.

Se accede por un antiguo camino rural, actualmente sendero, que desde San Pedro de Bertí se dirige hacia el sur, y en unos 650 metros conduce al Clascar. En vehículo, la pista que permite el acceso sale del mismo lugar, pero da la vuelta más al este.

Ha recibido 1119 puntos

Vótalo:

Castillo de Cornellá (Cataluña)

159. Castillo de Cornellá (Cataluña)

El Castillo de Cornellá es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Cornellá de Llobregat, de la provincia de Barcelona en España.

Ha recibido 1118 puntos

Vótalo:

Castillo de Pallejá (Cataluña)

160. Castillo de Pallejá (Cataluña)

El Castillo de Pallejá es un palacio-castillo situado en la población de Pallejá, en la comarca catalana del Bajo Llobregat. Data del siglo XVI y XVII y se encuentra en la Avenida Prat de la Riba número 10 intacto y en buen estado. El castillo está edificado por Ramon Martí de Torrelles en el... Ver mas
El Castillo de Pallejá es un palacio-castillo situado en la población de Pallejá, en la comarca catalana del Bajo Llobregat. Data del siglo XVI y XVII y se encuentra en la Avenida Prat de la Riba número 10 intacto y en buen estado.

El castillo está edificado por Ramon Martí de Torrelles en el año 1590 sobre una torre anterior documentada del 1179. Posteriormente, en la segunda mitad del siglo XVIII fue reconvertido en hotel y en el siglo XIX, durante la Guerra del Francés sirvió de cuartel de uno y otro ejército.

Es un edificio cuadrado de planta baja y tres pisos, siendo el superior con garitas de época posterior, realizado en piedra y con estuco simulando piedra. El portal es de arco de medio punto, con dovelas luciendo en lo alto el escudo nobiliario de los Torrelles.

Ha recibido 1116 puntos

Vótalo:

Castillo de Vilarig (Cataluña)

161. Castillo de Vilarig (Cataluña)

El castillo de Vilarig, actualmente una masía, se encuentra situado en el municipio de Cistella, a pie de la carretera que lleva a Vilarig. Está documentado desde el 978.

Ha recibido 1116 puntos

Vótalo:

Castillo de Peñafort (Cataluña)

162. Castillo de Peñafort (Cataluña)

El castillo de Peñafort se encuentra situado al sur de Santa Margarita y Monjós, cerca del curso del Foix y muy cerca de una serie de industrias. Es un conjunto formado por los restos del antiguo casal fortificado de Peñafort (torre circular, lienzos de muro), un convento y una iglesia... Ver mas
El castillo de Peñafort se encuentra situado al sur de Santa Margarita y Monjós, cerca del curso del Foix y muy cerca de una serie de industrias. Es un conjunto formado por los restos del antiguo casal fortificado de Peñafort (torre circular, lienzos de muro), un convento y una iglesia. Tradicionalmente se localiza el nacimiento de un personaje conocido; San Raimundo de Peñafort (1185 - 1275), dominicano y canonista, doctor en jurisprudencia por Bolonia y consejero de Jaime I de Aragón, canonizado en 1601. Este espacio, de diferentes etapas arquitectónicas, es la puerta de acceso al Parque Natural del Foix.

Ha recibido 1115 puntos

Vótalo:

Castillo de Balsareny (Cataluña)

163. Castillo de Balsareny (Cataluña)

El castillo de Balsareny está ubicado en lo alto de una colina de 420 m en la orilla derecha del río Llobregat, sobre el pueblo de Balsareny, es una fortificación ya fechada el 951 buen ejemplo de fortaleza de estilo gótico civil catalán. Ha estado vinculado siempre al linaje de los Balsareny y... Ver mas
El castillo de Balsareny está ubicado en lo alto de una colina de 420 m en la orilla derecha del río Llobregat, sobre el pueblo de Balsareny, es una fortificación ya fechada el 951 buen ejemplo de fortaleza de estilo gótico civil catalán. Ha estado vinculado siempre al linaje de los Balsareny y se encuentra en un excelente estado de conservación.

Hoy es bien visible desde el eje del Llobregat, desde donde el castillo destaca con sus almenas airosas. La vista sobre el río y el pueblo de Balsareny es excelente. También se pueden ver las torres de Castellnou y Castelladrall.

La construcción actual está bastante bien conservada, tiene elementos de los siglos XIV y XV y se rehizo en el XIX.

Al lado mismo del castillo se puede visitar la capilla románica del siglo XII, con modificaciones posteriores, de la Virgen del Castillo.

Ha recibido 1110 puntos

Vótalo:

164. Son todos maravillosos

Sugerido por Aoscuras el 22.02.2016 a las 16:30h.

Son todos más obras de arte que el porno gratis online.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Cardona (Catalunya)

165. Cardona (Catalunya)

http://cuantaspersonashayenelmundo.com/

Sugerido por locuraty el 05.03.2016 a las 01:56h.

Me parece de los mejores

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil