Versión impresa

¿Cuál es el castillo más bonito de Escocia?

¿Cuál es el castillo más bonito de Escocia?

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 06.01.2016 a las 00:42h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 06:10h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Desde iconos urbanos magníficos hasta ruinas misteriosas, Escocia es renombrada por sus castillos emblemáticos. Tanto si quieres explorar el castillo más grande del país, hacerlo a través de algunos de los senderos regionales o descubrir uno de los tesoros mejor guardados en cualquiera de ellos, te darás cuenta de que cada castillo tiene su propia historia fascinante que contar.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Castillo de Eilean Donan

1. Castillo de Eilean Donan

El Castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, al noroeste de Escocia, el cual está comunicado a su vez con el cercano Océano Atlántico por medio del lago Alsh. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho... Ver mas
El Castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, al noroeste de Escocia, el cual está comunicado a su vez con el cercano Océano Atlántico por medio del lago Alsh. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que en su día resultó ser una poderosa fortaleza muy difícil de tomar. La población más cercana es Kyle of Lochalsh, a menos de 8 millas de distancia, no lejos de Inverness.

El castillo actual comenzó a construirse en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia sobre las ruinas de un antiguo fuerte usado por los pictos, como defensa frente a las incursiones vikingas. Se dice que fue uno de los refugios usados por Robert the Bruce cuando huía de las invasiones inglesas de Eduardo I. Posteriormente el castillo se convirtió en residencia del clan MacRae antes de quedar abandonado poco después de la unión entre Escocia e Inglaterra. El castillo de Eilean Donan fue restaurado entre 1912 y 1932. Hoy es uno de los lugares más visitados por los turistas que cada verano acuden a Escocia y sigue siendo la residencia oficial del Clan McRae.

Los alrededores del castillo han sido elegidos para el rodaje de varias películas en los últimos años. Así, el castillo aparece en varias tomas de El Señor de Ballantrae (1953), The Private Life of Sherlock Holmes (1970), Los Inmortales (1986), Lago Ness (1995), Braveheart (1995), El mundo nunca es suficiente (1999) y La Boda de mi novia.(2008)

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Castillo de Edimburgo

2. Castillo de Edimburgo

El castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad de Edimburgo. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desde el siglo XII, siendo destinado a usos civiles solo hasta épocas muy recientes. Se encuentra emplazado en... Ver mas
El castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad de Edimburgo. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desde el siglo XII, siendo destinado a usos civiles solo hasta épocas muy recientes. Se encuentra emplazado en la cima de la calle Alta o High Street, también conocida como Milla real o Royal Mile. El Palacio de Holyrood, Holyrood Palace, se ubica a sus pies. El castillo está abierto a los visitantes, y está gestionado por el organismo especializado Historic Scotland. Se trata de la atracción turística más visitada de Escocia.

Tres de sus lados se encuentran protegidos por abruptos acantilados, y el acceso al castillo queda limitado a una calle de pronunciada pendiente en el lado este del castillo. Antaño hubo un lago en su lado norte, lago llamado Nor'Loch, que fue desecado en época georgiana con la construcción de la ciudad nueva, para ser utilizado como albañal al aire libre y más tarde como parque, siendo a partir de ese momento cuando la ciudadela perdió la mayor parte de su papel defensivo.

Se entra en el castillo por la explanada, una amplia plaza pavimentada y de plano inclinado que se encuentra entre el castillo propiamente dicho y la Milla real. En esta explanada se celebra anualmente el Military Tattoo, y es aquí donde en su día se celebraban los desfiles y diversos tipos de entrenamiento para la guarnición militar del castillo. La batería cilíndrica se denomina media luna.

Se accede al castillo por un portal ante la batería, que conduce a un camino que sube por la derecha hasta el patio en el centro de la fortaleza.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Castillo de Stirling

3. Castillo de Stirling

El castillo de Stirling es un histórico castillo en la ciudad de Stirling, Escocia (Reino Unido). Fue construido en la cima de la "colina del castillo", un pico de origen volcánico, y se encuentra rodeado por tres de sus lados por acantilados cortados a pico. El castillo de Stirling está... Ver mas
El castillo de Stirling es un histórico castillo en la ciudad de Stirling, Escocia (Reino Unido). Fue construido en la cima de la "colina del castillo", un pico de origen volcánico, y se encuentra rodeado por tres de sus lados por acantilados cortados a pico. El castillo de Stirling está catalogado como Monumento Nacional, y su gestión ha sido en consecuencia confiada al organismo especializado Historic Scotland.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Castillo de Dunnottar

4. Castillo de Dunnottar

El castillo de Dunnottar es un castillo medieval, hoy en ruinas, que se encuentra asentado sobre un precipicio rocoso en un cabo en la costa nordeste de Escocia (Reino Unido), aproximadamente 3 kilómetros al sur de Stonehaven. Los edificios del castillo que han llegado hasta nosotros... Ver mas
El castillo de Dunnottar es un castillo medieval, hoy en ruinas, que se encuentra asentado sobre un precipicio rocoso en un cabo en la costa nordeste de Escocia (Reino Unido), aproximadamente 3 kilómetros al sur de Stonehaven. Los edificios del castillo que han llegado hasta nosotros corresponden esencialmente a los siglos XIV y XV, pero casi con completa seguridad existió en el lugar una importante fortaleza ya en los llamados siglos oscuros. El castillo de Dunnottar jugó un papel importante en la Historia de Escocia durante la Edad Media y hasta la Ilustración, debido a su posición estratégica que controla las rutas de transporte marítimo hacia el norte de Escocia y también a que por hallarse situado sobre una terraza costera que controlaba los movimientos terrestres que pasaban en una estrecha franja de terreno a los pies de la terraza, en particular los accesos terrestres al antiguo Causey Mounth, la única ruta medieval costera hacia el sur a través de Portlethen Moss hacia Aberdeen. El lugar, que actualmente está en manos privadas aunque abierto al público, es visitado por cientos de miles de turistas cada año.

Las ruinas del castillo se extienden a lo largo de un área rocosa de tres acres (una hectárea y cuarto) de superficie que se encuentra prácticamente rodeada por el mar del Norte, en una caída a pico de unos 50 metros. Este castillo de planta en L posee como único acceso un estrecho canal de tierra que lo conecta con tierra firme, prosiguiendo por un escarpado sendero que conduce hasta una puerta fortificada.

Las rocas y los entrantes y salientes de la costa existentes al norte y al sur del castillo han sido convertidas en residencia de decenas de miles de aves marinas, lo que convierte a esta extensión de la costa escocesa en un notable santuario de las aves en el norte de Europa, con una amplia diversidad de especies y un elavado número de animales. Algunas escenas de la película Hamlet, con Mel Gibson y Glenn Close, fueron rodadas en el castillo de Dunnottar. También la película Valiente de Disney-Pixar se inspiró en esta locación para su película de la Princesa Merida

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Castillo de Dunvegan

5. Castillo de Dunvegan

El Castillo de Dunvegan está situado dos kilómetros al norte de Dunvegan en la isla de Skye, en la costa oeste de Escocia. El castillo pertenece a la familia MacLeod de MacLeod, parte del clan MacLeod. Es el castillo escocés que lleva más tiempo habitado, y ha sido el bastión del clan durante... Ver mas
El Castillo de Dunvegan está situado dos kilómetros al norte de Dunvegan en la isla de Skye, en la costa oeste de Escocia. El castillo pertenece a la familia MacLeod de MacLeod, parte del clan MacLeod. Es el castillo escocés que lleva más tiempo habitado, y ha sido el bastión del clan durante más de 700 años. En un principio no podía visitarse, hasta que en 1933 se abrió a los visitantes por vez primera. Desde ese momento, el castillo ha estado en los primeros lugares de las listas de atracciones más visitadas de Escocia. A lo largo de los años lo han visitado importantes personajes como Walter Scott, el doctor Johnson, Isabel II y el emperador japonés Akihito.

En la actualidad, los visitantes pueden realizar recorridos por el castillo y dar paseos en bote por el lago Dunvegan para ver algunos pueblos. También es posible alojarse en las estancias del castillo y hacer compras en una de las cuatro tiendas que contiene. En sus alrededores se pueden llevar a cabo actividades como caminar, pescar, comer en restaurantes locales, compras y acampadas junto a las montañas Cuillin. El castillo alberga importantes reliquias del clan como la Fairy Flag of Dunvegan, la Copa de Dunvegan y el Cuerno de Sir Rory Mor's.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Castillo de Glamis

6. Castillo de Glamis

El castillo de Glamis es un castillo ubicado en Glamis, Angus, Escocia, que data de principios del siglo XV, aunque hay datos que apuntan a que ya en el siglo XI existía en este lugar un pabellón de caza, posiblemente origen de este castillo. Durante siglos este castillo ha estado muy... Ver mas
El castillo de Glamis es un castillo ubicado en Glamis, Angus, Escocia, que data de principios del siglo XV, aunque hay datos que apuntan a que ya en el siglo XI existía en este lugar un pabellón de caza, posiblemente origen de este castillo.

Durante siglos este castillo ha estado muy vinculado a la familia real británica, siendo lugar de residencia de soltera de la reina Isabel del Reino Unido, descendiente directa del John Lyon, y futura esposa del rey Jorge VI y madre de la reina Isabel II. Fue, asimismo, el lugar de nacimiento de la princesa Margarita, condesa de Snowdon, la primera princesa nacida en Escocia en los últimos tres siglos.

Hacia la mitad del siglo XVIII la zona delantera del castillo fue planificada con árboles y paseos ajardinados, y se demolió el West Wing, que sería reconstruido posteriormente en el año 1800. Las últimas reformas realizadas en los exteriores se corresponden con los jardines creados frente al castillo entre la última década del siglo XIX y la primera del XX.

Una de las zonas más conocidas de este castillo es la Duncan's Hall, el lugar donde se cree que Macbeth asesinó al rey Duncan, aunque en la célebre obra de teatro el asesinato se produjo en el castillo de Macbeth, en Cawdor, cerca de la ciudad de Inverness.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Castillo de Airth

7. Castillo de Airth

El Castillo de Airth es un castillo situado en la localidad de Airth, en el condado escocés de Falkirk, en el Reino Unido. La construcción tiene vistas a la localidad de Airth y al río Forth. Actualmente el castillo es un hotel y balneario. El castillo es un importante edificio histórico, y... Ver mas
El Castillo de Airth es un castillo situado en la localidad de Airth, en el condado escocés de Falkirk, en el Reino Unido. La construcción tiene vistas a la localidad de Airth y al río Forth. Actualmente el castillo es un hotel y balneario.

El castillo es un importante edificio histórico, y conserva la mayor parte de su estructura medieval. En los jardines del castillo se encuentran las ruinas de la antigua iglesia parroquial de Airth, ahora sin tejado. La iglesia tiene parte de distintos periodos, con una parte románica, y un campanario y una nave lateral en la parte norte añadidos por John Milne, el maestro constructor real, en 1647.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Castillo Menzies

8. Castillo Menzies

El castillo Menzies es un castillo de planta en Z del siglo XVI en Weem, Aberfeldy, en Perth and Kinross, Escocia.

Perteneciente al clan Menzies, fue construido cerca del antiguo castillo de Weem, destruido c. 1502. El castillo actual data de la segunda mitad del siglo XVI.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Castillo de Braemar

9. Castillo de Braemar

El castillo de Braemar es una fortificación con planta en forma de L situada cerca de la localidad homónima escocesa (Reino Unido). Pertenece al clan Farquharson.

Durante la Baja Edad Media fue la fortaleza de los condes de Mar. Su primera torre data de 1628.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Castillo de Fraser

10. Castillo de Fraser

El Castillo de Fraser es el castillo de planta en "Z" más elaborado de Escocia y uno de los más grandes "Castillos de Mar". Se encuentra en Kemnay en el condado de Aberdeenshire en Escocia. El castillo se levanta en un bosque abierto de 121,41 hectáreas con tierras de cultivo, que incluye un... Ver mas
El Castillo de Fraser es el castillo de planta en "Z" más elaborado de Escocia y uno de los más grandes "Castillos de Mar". Se encuentra en Kemnay en el condado de Aberdeenshire en Escocia. El castillo se levanta en un bosque abierto de 121,41 hectáreas con tierras de cultivo, que incluye un jardín y dos pistas forestales. Hay pruebas arqueológicas que demuestran la existencia de una torre cuadrada anterior al actual castillo.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Castillo de Kilchurn

11. Castillo de Kilchurn

El castillo de Kilchurn es un castillo del siglo XV en estado de ruinas, situada en el extremo noreste del Lago Awe, en el Consejo unitario de Argyll and Bute, en Escocia. Fue la casa de los Campbell de Glenorchy, que posteriormente se convertirían en Condes de Breadalbane, también conocidos... Ver mas
El castillo de Kilchurn es un castillo del siglo XV en estado de ruinas, situada en el extremo noreste del Lago Awe, en el Consejo unitario de Argyll and Bute, en Escocia.

Fue la casa de los Campbell de Glenorchy, que posteriormente se convertirían en Condes de Breadalbane, también conocidos como la rama Breadalbane del Clan Campbell. La construcción más antigua del castillo fue la torre y el Laich Hall (que da al Lago Awe). Hoy en día, su posición pintoresca y su romántico estado de ruinas le han convertido en una de las estructuras más fotografiadas de Escocia.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Castillo de Elcho

12. Castillo de Elcho

El castillo de Elcho se encuentra situado casi en la orilla sur del río Tay aproximadamente a 6 km (4 mi) de Perth. Es una casa-torre de planta en Z rodeada por una muralla con torres en las esquinas. El castillo actual se construyó a finales del siglo XVI sobre otra construcción más antigua y... Ver mas
El castillo de Elcho se encuentra situado casi en la orilla sur del río Tay aproximadamente a 6 km (4 mi) de Perth. Es una casa-torre de planta en Z rodeada por una muralla con torres en las esquinas. El castillo actual se construyó a finales del siglo XVI sobre otra construcción más antigua y es uno de los mejores ejemplos de edificios de su época y estilo de Escocia.

El clan Wemyss aún es dueño del castillo, aunque no ha sido habitado en los últimos 200 años. A pesar de ello se encuentra en muy buen estado de conservación (aunque algunos techos han cedido) y puede ser visitado en su mayor parte. De su mantenimiento se encarga Historic Scotland, que cobra una entrada para poder visitarlo.

Cerca del castillo se ha replantado un huerto de frutales con diversas variedades de perales, manzanos y ciruelos y también se puede visitar un palomar del siglo XVI.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Castillo de Urquhart

13. Castillo de Urquhart

El castillo de Urquhart es un castillo situado en el lago Ness, en Escocia (Reino Unido), entre Fort William e Inverness, próximo a la villa de Drumnadrochit. La primera referencia histórica data de tiempos de san Columba, en la segunda mitad del siglo VI, con una probable mención en la Vida... Ver mas
El castillo de Urquhart es un castillo situado en el lago Ness, en Escocia (Reino Unido), entre Fort William e Inverness, próximo a la villa de Drumnadrochit.

La primera referencia histórica data de tiempos de san Columba, en la segunda mitad del siglo VI, con una probable mención en la Vida de Columba de Adamnan de Iona. Se trata, posiblemente, del lugar llamado Airchartdan por lo que san Columba pasó durante una de sus visitas al rey Brude de los pictos del norte. Columba aprovechó para convertir al cristianismo al señor del castillo y anfitrión, Emchath, y a su hijo Virolec. Sin embargo, la referencia que hace Adamnan no es realmente al castillo sino a las "tierras de Airchartdan", que indicarían un territorio, no una localidad. Además, no se menciona ninguna fortificación. No obstante, hay estructuras datadas por carbono 14 entre los años 460 y 660, por lo que resulta posible que sí existiera, aunque no se sabe cuando se construyó.

Sí se registra su existencia a comienzos del siglo XIII. La zona le había sido concedida a la familia Durward en 1229 y estos fueron, probablemente, quienes construyeron el castillo que se conoce hoy en día. En 1296 fue capturado por Eduardo I de Inglaterra. Sir Robert Lauder era el señor del castillo en 1329 y su nieto Robert (del clan Chisholm) le sucedió en 1359. El conde de Ross lo capturó para la corona inglesa a mediados del siglo XV pero fue recuperado poco después. En 1509 le fue concedido a los Grant, que lo conservaron hasta 1912. Durante este período, los MacDonald lo capturaron en 1545 y también fue capturado por una tropa de covenanters en 1644. El castillo fue parcialmente destruido en 1692 por los ingleses para evitar que fuera capturado por los jacobitas y nunca fue reconstruido.

En la actualidad es propiedad del Patrimonio Nacional Escocés y constituye el tercer sitio más visitado de Escocia.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Castillo de Inverness

14. Castillo de Inverness

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Castillo de Balmoral

15. Castillo de Balmoral

El Castillo de Balmoral es una gran mansión situada en Aberdeenshire, Escocia. Durante el reinado de la reina Victoria I se convirtió en su residencia real. El Castillo comenzó a construirse bajo las órdenes de William Drummond en 1390. Perteneció a Roberto II de Escocia, tenía un cortijo de... Ver mas
El Castillo de Balmoral es una gran mansión situada en Aberdeenshire, Escocia. Durante el reinado de la reina Victoria I se convirtió en su residencia real.

El Castillo comenzó a construirse bajo las órdenes de William Drummond en 1390. Perteneció a Roberto II de Escocia, tenía un cortijo de caza en la zona. Fue vendido a Alexander Gordon, hijo del segundo marqués de Huntly, en el siglo XV. Perteneció a la familia hasta 1662, cuando fue vendido a Farquarson. A la familia se le concedió el título de marqueses de Balmoral hasta la venta en 1798. El Castillo estuvo involucrado en la coronación el rey Jorge IV en 1822.

Balmoral se conoce hoy en día por ser la residencia estival de Isabel II y el Duque de Edimburgo. El Castillo se convirtió en residencia real en 1848, cuando fue alquilado a la Reina Victoria I, tatarabuela de la actual monarca. Les gustó tanto la residencia que decidieron comprarla por 30 mil libras. El Príncipe Consorte inició inmediatamente las obras para ampliar el castillo del siglo XV y adecuarlo a las necesidades de la reina.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Castillo de Dumbarton

16. Castillo de Dumbarton

El castillo de Dumbarton es la fortaleza más antigua de Gran Bretaña. Domina la ciudad escocesa de Dumbarton, se encuentra en un cuello volcánico de roca basáltica conocido como Dumbarton Rock. Tiene una altura de 73 metros (240 pies).

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Castillo de Craigievar

17. Castillo de Craigievar

El castillo de Craigievar es un castillo con la fachada rosada que se encuentre a unos 9.6 km al sur de Alford, en el condado de Aberdeenshire, en Escocia. Actualmente es la sede del clan Sempill. El asentamiento se encuentra entre los pies de las colinas de los montes Grampianos. El contraste... Ver mas
El castillo de Craigievar es un castillo con la fachada rosada que se encuentre a unos 9.6 km al sur de Alford, en el condado de Aberdeenshire, en Escocia. Actualmente es la sede del clan Sempill. El asentamiento se encuentra entre los pies de las colinas de los montes Grampianos. El contraste entre su gran estructura inferior y las refinadas y esculpidas torretas, gárgolas y ménsulas; crea una apariencia de cuentos de hadas.

Es un ejemplo excelente del original estilo arquitectónico señorial escocés, el gran castillo son siete plantas fue completado en 1626 por el comerciante de Aberdeen William Forbes, antepasado de la familia Forbes-Sempill y hermano del obispo de Aberdeen. Forbes compró la estructura parcialmente terminada a la empobrecida familia Mortimer en el año 1610. William Forbes fue apodado Danzig Willy, referido a su éxito comercial internacional. La familia Forbes residió en el castillo durante 350 años hasta 1963, cuando la propiedad fue donada al National Trust for Scotland. El clan Forbes eran amigos íntimos del clan Burnett de Leys, quienes construyeron los castillos de Crathes y Muchalls.

Originalmente el castillo tenía más elementos defensivos incluyendo un pato amurallado con cuatro torres circulares; sólo una de las cuatro torres permanece en pie hoy en día. En la puerta de arco de la torre se conservan las iniciales grabadas en la roca de sir Thomas Forbes, hijo de William Forbes. También había una gran puerta de hierro que cubría la puerta de entrada.

El interior del castillo cuenta con un Gran Salón que tiene las armas de los Stuart sobre la chimenea; una galería de música; una escalera secreta que une la torre con el Gran Salón; la Habitación de la Reina; los dormitorios del servicio y magníficos trabajos de los techos. Hay una colección de retratos de la familia Forbes y una considerable cantidad de muebles de los Forbes que datan de los siglos XVII y XVIII.

En 2006, el castillo, sus terrenos, y unas 81 ha de terrenos de cultivos adyacentes, está bajo cuidado del National Trust for Scotland. Están abiertos al públco durante los meses de verano. El castillo está cerrado para los autobuses turísticos y para grandes grupos, pero se puede acceder con un recorrido turístico.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Castillo Invercauld

18. Castillo Invercauld

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Castillo Stalker

19. Castillo Stalker

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Castillo Caerlaverock

20. Castillo Caerlaverock

l Castillo Caerlaverock es un castillo construído en el siglo XIII. Está localizado en la costa sur de Escocia a 11 kilómetros al sur de Dumfries, en la frontera de la Reserva Natural Nacional Caerlaverock. Caerlaverock fue una fortaleza del clan Maxwell desde el siglo XIII al siglo XVII cuando... Ver mas
l Castillo Caerlaverock es un castillo construído en el siglo XIII. Está localizado en la costa sur de Escocia a 11 kilómetros al sur de Dumfries, en la frontera de la Reserva Natural Nacional Caerlaverock. Caerlaverock fue una fortaleza del clan Maxwell desde el siglo XIII al siglo XVII cuando el castillo fue abandonado. Fue tomado por Inglaterra durante las Guerras escocesas por la Independencia, y tuvo varias demoliciones parciales y reconstrucciones en los siglos XIV y XV. En el siglo XVII, los Maxwells crearon condados de Nithdale, y construyeron un nuevo establecimiento dentro de sus paredes, descripta como una de "las más ambiciosas obras de arquitectura doméstica clásica en Escocia". En 1640, el castillo fue tomado por última vez y fue abandonado. Aunque estuvo demolido y fue reconstruido varias veces, el castillo permanece con su plano triangular distintivo creado en el siglo XIII. El Castillo Caerlaverock fue construído para controlar el comercio en la edad media.

El castillo está bajo el cuidado de la sociedad Historic Scotland y es una atracción turística popular. Está protegida y es considerada un monumento histórico en la categoría A en la lista de edificios protegidos.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Castillo Dunrobin

21. Castillo Dunrobin

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Palacio de Scone

22. Palacio de Scone

El Palacio de Scone es un castillo situado en Scone, cerca de Perth (Escocia), en el mismo lugar donde antes se levantaba la Abadía de Scone en la que se coronaba a los reyes escoceses durante la Edad Media. Construido en 1808 empleando piedra arenisca, es un ejemplo tardío de estilo georgiano.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Castillo de Duns

23. Castillo de Duns

El Castillo de Duns situado en Duns, Berwickshire, Escocia, Reino Unido, es una casa histórica, cuya parte más antigua, la enorme torre del homenaje normanda, data de 1320. La casa primitiva fue transformada en un castillo neogótico entre 1812 y 1822 por el arquitecto James Gillespie Graham. Es... Ver mas
El Castillo de Duns situado en Duns, Berwickshire, Escocia, Reino Unido, es una casa histórica, cuya parte más antigua, la enorme torre del homenaje normanda, data de 1320. La casa primitiva fue transformada en un castillo neogótico entre 1812 y 1822 por el arquitecto James Gillespie Graham. Es propiedad de Alexander Hay de Duns y Drumelzier, un terrateniente, contable retirado, que reside en el castillo con su mujer.

Hay un parque de acceso público que tiene dos lagos artificiales, el Hen Poo y el menor Mill Dam. El castillo es usado a menudo para bodas y otras celebraciones.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Castillo de Drumlanrig

24. Castillo de Drumlanrig

El Castillo de Drumlanrig en una enorme casa de campo situada al sudoeste de Escocia, cerca de Thornhill, en Dumfries and Galloway. Su propietario es el Duque de Buccleuch. Pese a su nombre, en realidad se trata de una casa de campo de estilo barroco, sin función militar aunque anteriormente en... Ver mas
El Castillo de Drumlanrig en una enorme casa de campo situada al sudoeste de Escocia, cerca de Thornhill, en Dumfries and Galloway. Su propietario es el Duque de Buccleuch. Pese a su nombre, en realidad se trata de una casa de campo de estilo barroco, sin función militar aunque anteriormente en el mismo sitio se irguieron dos castillos defensivos.

El edificio fue construido entre 1684 y 1691 para el primer Duque de Queensberry. En 1810 fue heredada por el tercer duque de Buccleuch tras la muerte de su abuela, Lady Jane Douglas, hija del segundo Duque de Queensberry.

Una de las primeras cosas que nota un visitante es la "gran avenida panorámica" que lleva hasta el frente del castillo. La construcción se sitúa sobre un terreno labrable y, en determinados momentos del año, pueden verse a las ovejas rodeando la avenida.

En agosto de 2003, una pintura atribuida a Leonardo da Vinci, Virgen de la rueca, valuada en 30 millones de libras esterlinas, fue robada del castillo. Fue hallada cuatro años después, en 2007, por la policía británica en Glasgow y examinada por peritos para determinar si era la robada o una imitación

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Castillo Inveraray

25. Castillo Inveraray

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Castillo Lennox

26. Castillo Lennox

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Castillo de Melville

27. Castillo de Melville

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Castillo de Comlongon

28. Castillo de Comlongon

El Castillo de Comlongon es un torreón que data del siglo XV. Se encuentra a 1 km al oeste del pueblo de Clarencefield, a 10 km al sureste de Dumfries, en el suroeste de Escocia. La torre original fue ampliada después de que se añadiera una mansión de estilo baronial del siglo XIX. El castillo y... Ver mas
El Castillo de Comlongon es un torreón que data del siglo XV. Se encuentra a 1 km al oeste del pueblo de Clarencefield, a 10 km al sureste de Dumfries, en el suroeste de Escocia. La torre original fue ampliada después de que se añadiera una mansión de estilo baronial del siglo XIX. El castillo y la mansión son ahora un hotel.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Castillo Balfour

29. Castillo Balfour

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Castillo de Culzean

30. Castillo de Culzean

El castillo de Culzean es un castillo cerca de Maybole, Carrick en la costa de Ayrshire (Escocia, Reino Unido). Era la casa del marqués de Ailsa pero actualmente es propiedad del National Trust for Scotland. El castillo en lo alto de un acantilado queda dentro del Culzean Castle Country Park y... Ver mas
El castillo de Culzean es un castillo cerca de Maybole, Carrick en la costa de Ayrshire (Escocia, Reino Unido). Era la casa del marqués de Ailsa pero actualmente es propiedad del National Trust for Scotland. El castillo en lo alto de un acantilado queda dentro del Culzean Castle Country Park y está abierto al público. Desde 1987 una ilustración del castillo ha aparecido en el reverso de los billetes de cinco libras emitidos por el Royal Bank of Scotland.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Castillo Fyvie

31. Castillo Fyvie

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Castillo de Dalzell

32. Castillo de Dalzell

El Castillo de Dalzell es un castillo localizado en Motherwell, North Lanarkshire, Escocia.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Castillo Dundas

33. Castillo Dundas

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Castillo de Armadale

34. Castillo de Armadale

El Castillo de Armadale es una casa de campo en ruinas en Armadale, en la isla de Skye, anterior residencia de los McDonald. Primero se construyó una mansión alrededor de 1790; en 1815, a un lado de la casa, un edificio con aspecto de castillo en Scottish baronial style (estilo arquitectónico... Ver mas
El Castillo de Armadale es una casa de campo en ruinas en Armadale, en la isla de Skye, anterior residencia de los McDonald. Primero se construyó una mansión alrededor de 1790; en 1815, a un lado de la casa, un edificio con aspecto de castillo en Scottish baronial style (estilo arquitectónico escocés originario del Siglo XVI), sin funciones defensivas, diseñado por James Gillespie Graham. Después de 1855 la parte de la casa destruida por el fuego fue reemplazada por un ala central, diseñada por David Bryce. Desde 1925 el castillo, abandonado por la familia MacDonald, ha quedado en ruinas. Los jardines alrededor del mismo se han conservado y actualmente son la sede del Clan Donald Centre, que administra el Museo de las Islas.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Castillo de Blair

35. Castillo de Blair

El Castillo de Blair se alza cerca del pueblo de Blair Atholl en Perthshire (Escocia, Reino Unido). Es el hogar de la familia Murray, a quien corresponde el título de Duque de Atholl, aunque el actual duque, que hace el número 11, John Murray (nacido en 1929) vive en Sudáfrica. Se dice que el... Ver mas
El Castillo de Blair se alza cerca del pueblo de Blair Atholl en Perthshire (Escocia, Reino Unido). Es el hogar de la familia Murray, a quien corresponde el título de Duque de Atholl, aunque el actual duque, que hace el número 11, John Murray (nacido en 1929) vive en Sudáfrica.

Se dice que el castillo comenzó a construirse en 1269 por John I Comyn, Señor de Badenoch, un vecino septentrional del conde de Atholl, quien comenzó a construir en tierras del conde mientras este estaba fuera en las cruzadas. A su regreso, el conde se quejó del intruso al rey Alejandro, recuperando su tierra e incorporando la torre que se había construido a su propio castillo.

Domina una posición estratégica en la ruta principal a través de la Tierras Altas centrales escocesas. El clan Agnew, de las Tierras Bajas, conservaron el castillo de Blair, sede del duque de Atholl, contra los jacobitas que lo asediaron durante el alzamiento jacobita de 1745-1746. Fueron asediados llegando a estar cerca la muerte por inanición hasta que las fuerzas jacobitas se retiraron para luchar contra el ejército del gobierno británico en la batalla de Culloden.

El castillo, una de las casas señoriales de Escocia más grandes, está abierto para la visita diariamente, previo pago de una entrada. Sus muchas habitaciones conservan importante colecciones de armas, trofeos de caza, recuerdos del clan Murray, objetos etnográficos, pinturas, muebles, bordados, etc. coleccionados por la familia Murray a lo largo de muchas generaciones.

El abeto gigante llamado "Diana’s Grove" en los terrenos del castillo, que mide 62,7 metros de alto, es el segundo árbol más alto del Reino Unido.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Castillo de Brodick

36. Castillo de Brodick

El Castillo de Brodick es un castillo situado cerca del puerto de Brodick, en la isla de Arran, en el Fiordo de Clyde (Escocia). Fue la sede del Duque de Hamilton, pero en la actualidad es posesión de National Trust for Scotland. El castillo está abierto al público entre abril y octubre, de... Ver mas
El Castillo de Brodick es un castillo situado cerca del puerto de Brodick, en la isla de Arran, en el Fiordo de Clyde (Escocia). Fue la sede del Duque de Hamilton, pero en la actualidad es posesión de National Trust for Scotland.

El castillo está abierto al público entre abril y octubre, de 11.00 am. a 4.00 pm.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Castillo Toward

37. Castillo Toward

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Castillo Amhuinnsuidhe

38. Castillo Amhuinnsuidhe

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Castillo Floors

39. Castillo Floors

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Castillo de Dunstaffnage

40. Castillo de Dunstaffnage

El castillo de Dunstaffnage es un castillo parcialmente en ruinas, situado en Argyll y Bute, al oeste de Escocia. A 4,8 km al noroeste de Oban, está ubicado en una plataforma de roca conglomerada en un promontorio al sudoeste de la entrada al lago Etive, bordeado en tres de sus lados por el mar... Ver mas
El castillo de Dunstaffnage es un castillo parcialmente en ruinas, situado en Argyll y Bute, al oeste de Escocia. A 4,8 km al noroeste de Oban, está ubicado en una plataforma de roca conglomerada en un promontorio al sudoeste de la entrada al lago Etive, bordeado en tres de sus lados por el mar.

El castillo, que data del siglo XIII, es uno de los construidos en piedra más antiguos de Escocia, en un grupo que incluye al castillo de Sween y al castillo de Tioram. Estando en una ubicación estratégica, fue construido por los señores MacDougall de Lorn, y ha sido mantenido desde el siglo XV por el Clan Campbell. Hasta el día de hoy, hay un Capitán hereditario de Dunstaffnage, aunque ya no reside en el castillo. Dunstaffnage es gestionado por Historic Scotland y se encuentra abierto al público, aunque la casa del guarda del siglo XVI se conserva como propiedad privada del Capitán. El prefijo dün significa "fortificación" en gaélico, mientras que el resto del nombre deriva del nórdico stafr-nis, "cabo del estado".

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Castillo Fetteresso

41. Castillo Fetteresso

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Castillo Finavon

42. Castillo Finavon

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Castillo Duart

43. Castillo Duart

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Castillo Midmar

44. Castillo Midmar

El Castillo Midmar es un castillo del siglo XVI ubicado en Aberdeenshire, Escocia. Situado a 12 kilómetros al oeste de Westhill y a 3,5 kilómetros al oeste de Echt.

Fue edificado para George Gordon de Midmar y Abergeldie entre los años 1565 y 1575, y fue construido por George Bell.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Castillo de Lauriston

45. Castillo de Lauriston

El castillo de Lauriston es un castillo del siglo XVI con extensiones del siglo XIX, con vista al fiordo de Forth en Edimburgo, Escocia.

El castillo de Lauriston, como muchos otros castillos escoceses, está supuestamente embrujado. Se dice que se escuchan sonidos de pasos de fantasmas.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Castillo de Mey

46. Castillo de Mey

El Castillo de Mey (antiguamente Castillo Barrogill) se halla en una ubicación espectacular de Caithness, en la costa norte de Escocia, a unos 9 km al oeste de John o' Groats. Si hace buen tiempo, desde el castillo se pueden ver las Órcadas. El Castillo de Mey fue construido en el siglo XVI... Ver mas
El Castillo de Mey (antiguamente Castillo Barrogill) se halla en una ubicación espectacular de Caithness, en la costa norte de Escocia, a unos 9 km al oeste de John o' Groats. Si hace buen tiempo, desde el castillo se pueden ver las Órcadas.

El Castillo de Mey fue construido en el siglo XVI por George Sinclair, el cuarto Conde de Caithness, en el lugar de una antigua fortificación.

El castillo estaba en ruinas cuando, en 1952, la Reina Isabel, Reina Madre, viuda del Rey Jorge VI del Reino Unido, que había muerto a principios de año. La Reina Madre empezó a restaurar el castillo como segunda residencia. Lo visitaba regularmente en agosto y en octubre desde 1955 hasta que murió en 2002 (su última visita fue en octubre de 2001).

En julio de 1996, la Reina Madre cedió la propiedad a la Fundación del Castillo de Mey de la Reina Isabel, y se ha abierto el castillo y el jardín al público, de manera regular, desde su muerte. Actualmente, está abierto todos los días de la semana desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre de cada año, aunque se cierra normalmente durante diez días entre finales de julio y principios de agosto, cuando el Duque y la Duquesa de Rothesay se alojan en el castillo. La Fundación abrió un impresionante Centro de Información a principios de 2007 y el número de visitantes para aquel año alcanzó los 29.000, consolidando su posición como una de las atracciones turísticas más importantes del norte de Escocia.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Castillo Duntrune

47. Castillo Duntrune

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Castillo Thirlestane

48. Castillo Thirlestane

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Castillo Kildrummy

49. Castillo Kildrummy

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Castillo de Crathes

50. Castillo de Crathes

El castillo de Crathes es del siglo XVI cerca de Banchory en la región escocesa de Aberdeenshire. Fue construido por los Burnetts de Leys, y permaneció en esa familia durante al menos 400 años. El castillo y los terrenos, actualmente están en posesión y administrados por el National Trust for... Ver mas
El castillo de Crathes es del siglo XVI cerca de Banchory en la región escocesa de Aberdeenshire. Fue construido por los Burnetts de Leys, y permaneció en esa familia durante al menos 400 años. El castillo y los terrenos, actualmente están en posesión y administrados por el National Trust for Scotland, y están abiertos al público.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Castillo de Aberdour

51. Castillo de Aberdour

El Castillo de Aberdour se encuentra en el pueblo de Aberdour Este, en Fife, Escocia. Algunas partes del castillo datan de alrededor del año 1200, lo que hace que Aberdour sea uno de los dos castillos más antiguos de Escocia, junto con el castillo Sween en Argyll, que fue construido alrededor de... Ver mas
El Castillo de Aberdour se encuentra en el pueblo de Aberdour Este, en Fife, Escocia. Algunas partes del castillo datan de alrededor del año 1200, lo que hace que Aberdour sea uno de los dos castillos más antiguos de Escocia, junto con el castillo Sween en Argyll, que fue construido alrededor de la misma época.

La parte más antigua del castillo contiene una modesta casa-salón, con vistas a Dour Burn. Durante los siguientes 400 años, el castillo fue sucesivamente ampliado de acuerdo con las ideas arquitectónicas de la época. La casa se convirtió en un torreón en el siglo XV, y en el siglo XVI se amplió dos veces. Las últimas incorporaciones se realizaron alrededor de 1635, con finos detalles renacentistas, todo el conjunto fue complementado con un jardín vallado al este y uno en terraza al sur. Las terrazas datan de mediados del siglo XVI, forman uno de los jardines más antiguos de Escocia2 y ofrecen amplias vistas de Edimburgo a través del Fiordo de Forth.

El castillo es en gran parte obra de los Douglas, Condes de Morton, que poseyeron Aberdour desde el siglo XIV. Los condes usaron Aberdour como segunda residencia hasta 1642, cuando vendieron su primera residencia, Dalkeith House. Se realizaron algunas reparaciones tras un incendio producido a finales del siglo XVII, pero en 1725 la familia compró Aberdour House, y el castillo empezó a caer en decadencia. Hoy en día solo el ala del siglo XVIII permanece techada, mientras que la torre se ha derrumbado en su mayor parte. El castillo de Aberdour está actualmente bajo cuidado de la agencia estatal Historic Scotland, y está abierto al público todo el año.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Castillo de Craigmillar

52. Castillo de Craigmillar

El Castillo de Craigmillar es un castillo medieval en ruinas situado en la ciudad de Edimburgo, Escocia. Está situado a 4,8 km al sureste del centro de la ciudad, en una pequeña colina al sur del moderno barrio de Craigmillar. Fue comenzado a finales del siglo XIV por la familia Preston, barones... Ver mas
El Castillo de Craigmillar es un castillo medieval en ruinas situado en la ciudad de Edimburgo, Escocia. Está situado a 4,8 km al sureste del centro de la ciudad, en una pequeña colina al sur del moderno barrio de Craigmillar. Fue comenzado a finales del siglo XIV por la familia Preston, barones feudales de Craigmillar, ampliándolo en los siglos XV y XVI. En 1660 el castillo se vendió a Sir John Gilmour, que realizó más cambios. Los Gilmour dejaron Craigmillar en el siglo XVIII, haciendo que el castillo cayera en la ruina. Actualmente está bajo control de la asociación Historic Scotland.

El Castillo de Craigmillar es mejor conocido por su relación con María, Reina de los Escoceses. Después de dar a luz a su hijo, el futuro Jacobo I de Inglaterra, María contrajo una enfermedad y se fue a Craigmillar, donde llegó el 20 de noviembre de 1566, para estar allí mientras estuviera convaleciente. Antes de que se marchara el 7 de diciembre de 1566, se realizó un pacto conocido como “El Pacto de Craigmillar”, con o sin su consentimiento, para descasarla de su marido Henry Stuart, Lord Darnley.

Craigmillar es uno de los castillos medievales mejor conservados de Escocia. La torre del homenaje está rodeada por la muralla del patio del siglo XV que tienes buenas características defensivas. Dentro del patio hay más edificios, y todo el conjunto está rodeado por una muralla y un patio exterior que contiene una capilla y un palomar.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Castillo de Lews

53. Castillo de Lews

El Castillo de Lews es un castillo de la era victoriana localizado al oeste de Stornoway, en la Isla de Lewis, en Escocia. Fue construido entre los años 1847 y 1857 como una casa de campo para Sir James Matheson, quien unos años antes había comprado la isla con su fortuna nacida del comercio del... Ver mas
El Castillo de Lews es un castillo de la era victoriana localizado al oeste de Stornoway, en la Isla de Lewis, en Escocia. Fue construido entre los años 1847 y 1857 como una casa de campo para Sir James Matheson, quien unos años antes había comprado la isla con su fortuna nacida del comercio del opio chino.

En 1918, toda la isla, incluyendo el castillo, fue comprada por el industrialista Lord Leverhulme a la familia Matheson. Él regaló el castillo a la gente de la parroquia de Stornoway en 1923.

Durante la Segunda Guerra Mundial el castillo fue tomado para la comodidad de los integrantes del Escuadrón Naval Aéreo 700, el que operaba un destacamento de seis aviones Supermarine Walrus desde una pista en Cuddy Point. Esta base era llamada HMS Mentor.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Castillo Blairquhan

54. Castillo Blairquhan

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Castillo de Fa'side

55. Castillo de Fa'side

El castillo de Fa'side (también escrito Falside o Fawside) es un castillo del siglo XV-XVI, en Lothian, Escocia. Construido como simple torre, de cuatro plantas, en el siglo XV, tras los daños sufridos durante la batalla de Pinkie (1547), la última batalla campal entre los ejércitos de... Ver mas
El castillo de Fa'side (también escrito Falside o Fawside) es un castillo del siglo XV-XVI, en Lothian, Escocia.

Construido como simple torre, de cuatro plantas, en el siglo XV, tras los daños sufridos durante la batalla de Pinkie (1547), la última batalla campal entre los ejércitos de Escocia y Inglaterra, fue reconstruido en el siglo XVI con planta en forma de L.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Castillo Torosay

56. Castillo Torosay

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Castillo de Huntly

57. Castillo de Huntly

El castillo de Huntly, en la localidad de Huntly, Aberdeenshire, se refiere a tres fortificaciones construidas sobre el mismo terreno, todas ellas de una gran relevancia en la historia de Escocia, entre otros aspectos por pertenecer al clan Gordon, una de las familias más poderosas de Escocia y... Ver mas
El castillo de Huntly, en la localidad de Huntly, Aberdeenshire, se refiere a tres fortificaciones construidas sobre el mismo terreno, todas ellas de una gran relevancia en la historia de Escocia, entre otros aspectos por pertenecer al clan Gordon, una de las familias más poderosas de Escocia y, entre 1540 y 1640, la más acaudalada de Escocia.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Castillo Balloch

58. Castillo Balloch

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Castillo Fasque

59. Castillo Fasque

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Blackness Castle

60. Blackness Castle

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Castillo de Allardice

61. Castillo de Allardice

El Castillo de Allardice es una casa señorial del siglo XVI situada en el condado escocés de Kincardine, en el Reino Unido. En ella reside la familia Cowie y se encuentra a 1,5 km de la ciudad de Inverbervie. El río Bervie Water discurre cerca del castillo. Allardice forma parte de una serie... Ver mas
El Castillo de Allardice es una casa señorial del siglo XVI situada en el condado escocés de Kincardine, en el Reino Unido. En ella reside la familia Cowie y se encuentra a 1,5 km de la ciudad de Inverbervie.

El río Bervie Water discurre cerca del castillo. Allardice forma parte de una serie de castillos costeros; hacia el norte se encuentran sucesivamente el Castillo de Dunnottar, el Castillo de Fetteresso, el Castillo de Cowie y el Castillo de Muchalls.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Castillo de Claypotts

62. Castillo de Claypotts

El castillo de Claypotts es una casa-torre con planta en Z del siglo XVI situado a la entrada de Broughty Ferry (Dundee, Escocia). Es uno de los castillos mejor conservados de la época y se encuentra bajo el cuidado de Historic Scotland, que lo abre al público varios días al año.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Castillo Cortachy

63. Castillo Cortachy

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Torre del castillo de Alloa

64. Torre del castillo de Alloa

La torre del castillo de Alloa se encuentra en la localidad escocesa de Alloa, en Clackmannanshire, en el Reino Unido. Se trata de la torre que queda en pie de la residencia medieval del Clan Erskine, earls de Mar. Construida en alrededor de 1368 para controlar el antiguo transbordador del... Ver mas
La torre del castillo de Alloa se encuentra en la localidad escocesa de Alloa, en Clackmannanshire, en el Reino Unido. Se trata de la torre que queda en pie de la residencia medieval del Clan Erskine, earls de Mar.

Construida en alrededor de 1368 para controlar el antiguo transbordador del río Forth, el edificio fue ampliamente reformado durante su historia, pero aún conserva algunos aspectos medievales. Desde el siglo XVII se le fueron añadiendo otros edificios, ahora desaparecidos. En ruinas hasta 1988, la torre fue restaurada y abierta al público en 1996.

Las obras de restauración consistían en recuperar su aspecto probable en 1712, tras las importantes obras realizadas por el sexto conde. Estas incluyen la gran escalinata de estilo italiano.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Castillo Edzell

65. Castillo Edzell

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Castillo de Edinample

66. Castillo de Edinample

El castillo de Edinample es un castillo de planta en Z del siglo XVI construido cerca del lago Earn, en Stirling, Escocia.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Barcaldine Castle

67. Barcaldine Castle

Barcaldine Castle es un castillo del siglo XVII situado en Barcaldine cerca de Oban, Escocia. El castillo fue construido por Sir Duncan Campbell, de Glenorchy, entre 1601 y 1609. El castillo salió de su deterioro a finales del siglo XIX, cuando la Casa de Barcaldine lo convirtió en la residencia... Ver mas
Barcaldine Castle es un castillo del siglo XVII situado en Barcaldine cerca de Oban, Escocia. El castillo fue construido por Sir Duncan Campbell, de Glenorchy, entre 1601 y 1609. El castillo salió de su deterioro a finales del siglo XIX, cuando la Casa de Barcaldine lo convirtió en la residencia principal de la familia. Fue restaurado entre 1897 y 1911 y ahora funciona como un hotel.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil