Versión impresa

¿Cuál es el castillo más bonito de Alemania?

¿Cuál es el castillo más bonito de Alemania?

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 12.08.2014 a las 06:05h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 03:05h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Castillos y palacios de Alemania. ¿Cuál es el más bonito?

Fuente: Wikipedia.org

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Castillo de Neuschwanstein

1. Castillo de Neuschwanstein

El castillo de Neuschwanstein (en español: "Nuevo Cisne de Piedra") está situado en el estado federal de Baviera cerca de Füssen, Alemania. Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera, el «rey loco», en 1866. Su nombre original era «Nuevo castillo de Hohenschwangau», en honor del... Ver mas
El castillo de Neuschwanstein (en español: "Nuevo Cisne de Piedra") está situado en el estado federal de Baviera cerca de Füssen, Alemania. Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera, el «rey loco», en 1866. Su nombre original era «Nuevo castillo de Hohenschwangau», en honor del castillo donde el rey pasó gran parte de su infancia. El nombre fue cambiado después de la muerte del rey. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país con 1,4 millón de visitantes anuales.

Ha recibido 552 puntos

Vótalo:

Castillo de Hohenzollern

2. Castillo de Hohenzollern

El Castillo de Hohenzollern (en alemán: Burg Hohenzollern) es un castillo situado 50 kilómetros al sur de Stuttgart vinculado a los orígenes de la Dinastía Hohenzollern, familia que llegó al poder durante la Edad Media y gobernó Prusia y Brandeburgo hasta el final de la Primera Guerra Mundial... Ver mas
El Castillo de Hohenzollern (en alemán: Burg Hohenzollern) es un castillo situado 50 kilómetros al sur de Stuttgart vinculado a los orígenes de la Dinastía Hohenzollern, familia que llegó al poder durante la Edad Media y gobernó Prusia y Brandeburgo hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

El castillo se encuentra en la cumbre del monte Hohenzollern a una altitud de 855 metros, cerca de Hechingen, en el Jura de Suabia. La primera parte del castillo fue construida durante el siglo XI y fue completamente destruido tras un asedio de 10 meses en 1423 por parte de una alianza de las ciudades imperiales de Suabia.

Un segundo, mayor y más sólido castillo fue erigido entre 1454 y 1461 y sirvió como refugio a la familia de la Dinastía de Hohenzollern, de origen suabo, en tiempos de guerra, incluyendo la Guerra de los Treinta Años. A finales del siglo XVIII el castillo había perdido su importancia estratégica y cayó en el abandono, lo que condujo a que muchos de sus elementos fueran derribados. Actualmente la capilla de San Miguel es el único resto del castillo medieval.

Un tercer castillo, que es el actual, fue edificado por orden de Federico Guillermo IV de Prusia entre 1846 y 1867 bajo la dirección de Friedrich August Stühler, que se inspiró en la arquitectura inglesa neogótica, así como en los castillos del Loira. El castillo fue concebido como un homenaje a la dinastía Hohenzollern, de manera que ningún miembro de la familia residió en él hasta 1945, fecha en que se mudaron el Príncipe Guillermo de Prusia y su esposa Cecilia de Mecklemburgo-Schwerin. Ambos están enterrados en el castillo.

Entre los tesoros históricos que hoy alberga el castillo figura la corona de Guillermo II, algunos efectos personales de Federico II de Prusia y una carta de George Washington agradeciendo al Barón von Steuben el servicio de la Casa de Hohenzollern en la Guerra de independencia de Estados Unidos. El castillo es hoy un destino turístico muy popular.

Ha recibido 416 puntos

Vótalo:

Castillo de Eltz

3. Castillo de Eltz

El castillo de Eltz es un castillo medieval ubicado en las colinas sobre el río Mosela entre Coblenza y Tréveris, Alemania. Aún es propiedad de una rama de la misma familia que vivía allí en el siglo XII, hace 33 generaciones. Las casas de las familias Rübenach y Rodendorf en el castillo están... Ver mas
El castillo de Eltz es un castillo medieval ubicado en las colinas sobre el río Mosela entre Coblenza y Tréveris, Alemania. Aún es propiedad de una rama de la misma familia que vivía allí en el siglo XII, hace 33 generaciones. Las casas de las familias Rübenach y Rodendorf en el castillo están abiertas al público, mientras que la rama Kempenich hace uso de la otra tercera parte. El palacio de Bürresheim, el castillo de Eltz y el castillo de Lissingen son los únicos castillos de la orilla izquierda del Rin en el estado federado de Renania-Palatinado que no han sido nunca destruidos.

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

Castillo de Lichtenstein

4. Castillo de Lichtenstein

El Castillo de Lichtenstein se encuentra en los Montes Suabos (a 40 km de Stuttgart, aproximadamente), una región en la que abundan construcciones de este tipo. Se construyó sobre los restos de un castillo medieval, entre 1839 y 1842. Históricamente, existía un castillo en el sitio desde 1200... Ver mas
El Castillo de Lichtenstein se encuentra en los Montes Suabos (a 40 km de Stuttgart, aproximadamente), una región en la que abundan construcciones de este tipo. Se construyó sobre los restos de un castillo medieval, entre 1839 y 1842.

Históricamente, existía un castillo en el sitio desde 1200. Fue destruido por dos veces, una en la guerra Reichskrieg de 1311 y otra vez por la ciudad-estado de Reutlingen en 1381. El castillo no fue reconstruido y subsecuentemente cayó en la ruina.

En 1802, el territorio cayó en manos del rey Federico I de Wurtemberg, quien construyó un pabellón de caza en el lugar. Por 1837, el territorio pasó a su sobrino el duque Guillermo de Urach, Conde de Wurtemberg, quien, inspirado por la novela Lichtenstein de Wilhelm Hauff,1 añadió el actual castillo en 1840–42. El diseño romántico neo-gótico del castillo fue creado por el arquitecto Carl Alexander Heideloff.

Hoy en día, el castillo todavía es propiedad de los Duques de Urach, pero está abierto a los visitantes. El castillo contiene una importante colección de armas y armaduras.

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

Palacio de Schwerin

5. Palacio de Schwerin

El palacio de Schwerin (en alemán: Schweriner Schloss) está situado en la ciudad de Schwerin, capital del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. Fue durante siglos hogar de los duques y grandes duques de Mecklemburgo y, posteriormente, de Mecklemburgo-Schwerin... Ver mas
El palacio de Schwerin (en alemán: Schweriner Schloss) está situado en la ciudad de Schwerin, capital del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. Fue durante siglos hogar de los duques y grandes duques de Mecklemburgo y, posteriormente, de Mecklemburgo-Schwerin. Actualmente alberga la sede del Parlamento de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Palacio de Sanssouci

6. Palacio de Sanssouci

Sanssouci es el nombre de un conjunto de edificios y jardines que incluyen el antiguo palacio de verano oficial de Federico II el Grande, rey de Prusia, en Potsdam, cerca de Berlín. Se trata de una de las obras cumbres del estilo Rococó, y es también notable por los numerosos templetes y... Ver mas
Sanssouci es el nombre de un conjunto de edificios y jardines que incluyen el antiguo palacio de verano oficial de Federico II el Grande, rey de Prusia, en Potsdam, cerca de Berlín. Se trata de una de las obras cumbres del estilo Rococó, y es también notable por los numerosos templetes y pabellones diseminados por el parque que rodea el conjunto.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

Fortaleza de Königstein

7. Fortaleza de Königstein

La fortaleza de Königstein (en alemán Festung Königstein), a veces apodada la "Bastilla sajona", es una fortificación situada en lo alto de una montaña en la región de la Suiza Sajona, cerca del pueblo de Königstein, Alemania. Fue usada durante siglos como una prisión y en la actualidad es una... Ver mas
La fortaleza de Königstein (en alemán Festung Königstein), a veces apodada la "Bastilla sajona", es una fortificación situada en lo alto de una montaña en la región de la Suiza Sajona, cerca del pueblo de Königstein, Alemania. Fue usada durante siglos como una prisión y en la actualidad es una de las atracciones turísticas más importantes de Sajonia, recibiendo cerca de 700.000 visitantes al año.

Está construida en una explanada de 9,5 hectáreas en lo alto de una montaña a 240 m sobre el nivel del río Elba. La muralla tiene 1.800 m de perímetro y hasta 42 m de alto, y está hecha con piedra arenisca. En el centro del recinto hay un pozo de 152,5 m de profundidad, el segundo más profundo de Europa. La primera referencia al castillo de Königstein data de 1241.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Castillo de Sigmaringen

8. Castillo de Sigmaringen

El Castillo de Sigmaringen es una antigua fortaleza en el pequeño pueblo alemán de Sigmaringen (Baden-Wurtemberg), que fuera la última sede del gobierno colaboracionista francés de Philippe Pétain durante la Segunda Guerra Mundial.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Residencia de Wurzburgo

9. Residencia de Wurzburgo

La Residencia de Wurzburgo es una construcción perteneciente al Barroco situada en en la parte antigua de la ciudad alemana de Wurzburgo (Würzburg); se inició en 1719 y se concluyó en 1780. Su función era principalmente servir de residencia a los obispos de Wurzburgo. El castillo forma parte... Ver mas
La Residencia de Wurzburgo es una construcción perteneciente al Barroco situada en en la parte antigua de la ciudad alemana de Wurzburgo (Würzburg); se inició en 1719 y se concluyó en 1780.

Su función era principalmente servir de residencia a los obispos de Wurzburgo. El castillo forma parte de las obras más importantes del barroco alemán con una importancia comparable, a nivel europeo, con el Palacio de Schönbrunn en Viena y el Palacio de Versalles en París.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Castillo de Callenberg

10. Castillo de Callenberg

El Castillo de Callenberg (en alemán: Schloss Callenberg) es un castillo en una colina rodeada de bosques en el distrito de Beiersdorf de la ciudad de Coburgo, a seis kilómetros del centro de la ciudad. Era un pabellón de caza y residencia de verano y ha sido desde largo tiempo la residencia... Ver mas
El Castillo de Callenberg (en alemán: Schloss Callenberg) es un castillo en una colina rodeada de bosques en el distrito de Beiersdorf de la ciudad de Coburgo, a seis kilómetros del centro de la ciudad. Era un pabellón de caza y residencia de verano y ha sido desde largo tiempo la residencia principal de la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha.

Debido a su arquitectura histórica y neogótica es un monumento catalogado. Desde 1998 alberga la colección de arte ducal y desde 2004 también alberga el Museo Alemán del Rifle (Deutsches Schützenmuseum).

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Palacio de la Orangerie

11. Palacio de la Orangerie

El Palacio de la Orangerie (en alemán: Orangerieschloss) es también conocido simplemente como la Orangerie. Fue construido por el Romántico en el trono, Federico Guillermo IV de Prusia. Ubicado en Potsdam, Brandeburgo, Alemania, fue erigido entre 1851 y 1864. En 1990 fue declarado Patrimonio de... Ver mas
El Palacio de la Orangerie (en alemán: Orangerieschloss) es también conocido simplemente como la Orangerie. Fue construido por el Romántico en el trono, Federico Guillermo IV de Prusia. Ubicado en Potsdam, Brandeburgo, Alemania, fue erigido entre 1851 y 1864. En 1990 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte del conjunto denominado Palacios y parques de Potsdam y Berlín.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Castillo de Cochem

12. Castillo de Cochem

El castillo de Cochem, también conocido como Reichsburg Cochem, está construido sobre una colina con vistas a un centenar de metros del valle del Mosela.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Palacio de Charlottenburg

13. Palacio de Charlottenburg

El palacio de Charlottenburg (en alemán: Schloss Charlottenburg) se encuentra en la parte oeste de Charlottenburg, el barrio Charlottenberg-Wilmersdorf de Berlín. Pertenece a la institución de castillos prusianos y jardines de Berlín y Brandeburgo.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Castillo de Núremberg

14. Castillo de Núremberg

El Castillo de Núremberg (en alemán: Nürnberger Burg) es una construcción histórica en una roca arenisca en el norte de la histórica ciudad de Núremberg, Baviera, Alemania. Comprende tres secciones: el Castillo Imperial ("Kaiserburg"), algunas construcciones de los Búrgraves de Núremberg... Ver mas
El Castillo de Núremberg (en alemán: Nürnberger Burg) es una construcción histórica en una roca arenisca en el norte de la histórica ciudad de Núremberg, Baviera, Alemania. Comprende tres secciones: el Castillo Imperial ("Kaiserburg"), algunas construcciones de los Búrgraves de Núremberg ("Burggrafenburg"), y las edificaciones municipales de la la Ciudad Imperial en la parte oriental ("Reichsstädtische Bauten"). El castillo conjuntamente con las Murallas de la ciudad de Núremberg destaca por ser uno de los sistemas militares medievales más considerables de Europa.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Castillo de Hohenschwangau

15. Castillo de Hohenschwangau

El castillo de Hohenschwangau (en alemán: Schloss Hohenschwangau, lit. «castillo del Gran Condado del Cisne») fue la residencia de infancia del rey Luis II de Baviera y fue construido por su padre, el rey Maximiliano II de Baviera. Se encuentra en el pueblo de Schwangau cerca de la ciudad de... Ver mas
El castillo de Hohenschwangau (en alemán: Schloss Hohenschwangau, lit. «castillo del Gran Condado del Cisne») fue la residencia de infancia del rey Luis II de Baviera y fue construido por su padre, el rey Maximiliano II de Baviera. Se encuentra en el pueblo de Schwangau cerca de la ciudad de Füssen, perteneciente al condado de Ostallgäu en el sudoeste de Baviera, a 127 km de Múnich. Se encuentra muy cerca de la frontera con Austria.

El castillo de Hohenschwangau fue construido donde se situaba la antigua fortaleza de Schwanstein, que databa del siglo XII. Una familia de caballeros se hizo cargo de la construcción de la fortaleza medieval. Tras abdicar los caballeros en el siglo XVI, la fortaleza cambió de manos en diversas ocasiones. El deterioro de la fortaleza continuó hasta que finalmente quedó en ruinas a inicios del siglo XIX.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Castillo de Stolzenfels

16. Castillo de Stolzenfels

El castillo de Stolzenfels es una construcción que se levanta en la localidad del mismo nombre cerca de Coblenza (Alemania) a orillas del río Rin en un punto cercano a la desembocadura del río Lahn.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Palacios de Augustusburg

17. Palacios de Augustusburg

Los Palacios de Augustusburg y Falkenlust se encuentran en la ciudad de Brühl, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia de Alemania, muy cerca de la ciudad de Colonia. Son dos de los monumentos más significativos de los estilos barroco y rococó de Alemania. Fueron palacios de los... Ver mas
Los Palacios de Augustusburg y Falkenlust se encuentran en la ciudad de Brühl, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia de Alemania, muy cerca de la ciudad de Colonia. Son dos de los monumentos más significativos de los estilos barroco y rococó de Alemania. Fueron palacios de los príncipes-arzobispos de Colonia durante el siglo XVIII.

Desde 1984, ambas edificaciones están inscritas como monumentos del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Castillo de Bürresheim

18. Castillo de Bürresheim

El castillo de Bürresheim se encuentra cerca de Mayen en el estado federado alemán de Renania-Palatinado. Está aislado en un paisaje de montañas boscosas y arroyos. Puede considerarse "hermano" del castillo de Eltz por su semejanza.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Palacio de Herrenchiemsee

19. Palacio de Herrenchiemsee

El palacio de Herrenchiemsee es un palacio real erigido por Luis II de Baviera en la isla Herrenchiemsee en el lago Chiemsee, en Baviera, entre 1878 y 1886 . Ante el palacio se despliegan a la manera del absolutismo unos bellos jardines con laberintos, enormes fuentes decoradas, setos... Ver mas
El palacio de Herrenchiemsee es un palacio real erigido por Luis II de Baviera en la isla Herrenchiemsee en el lago Chiemsee, en Baviera, entre 1878 y 1886 .

Ante el palacio se despliegan a la manera del absolutismo unos bellos jardines con laberintos, enormes fuentes decoradas, setos recortados y un embarcadero privado.

El palacio, que originariamente iba a ser una réplica exacta de Versalles, consta únicamente del ala principal, ya que Luis II de Baviera se quedó sin dinero durante la construcción y falleció antes de la finalización de las obras. En el interior se alternan las estancias amuebladas a todo lujo como la gran sala de los espejos, la escalera y el dormitorio, con las habitaciones vacías que por falta de financiación nunca podrían ser decoradas como había sido previsto. En el ala sur se alberga, en varias estancias inconcluidas, el Museo de Luis II de Baviera.

El Rey Loco nunca quiso hacer el palacio accesible al público; debía estar destinado exclusivamente a él como refugio privado, donde poder escapar de la cotidianeidad y viajar a sus mundos oníricos.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Palacio de Dresde

20. Palacio de Dresde

El Palacio de Dresde (alem. Dresdner Residenzschloss), es uno de los edificios más antiguos de la ciudad alemana de Dresde. Ha sido residencia de los electores (1547-1806) y reyes (1806-1918) de Sajonia. Desde el punto de vista arquitectónico, el palacio aúna varios estilos, desde el Románico... Ver mas
El Palacio de Dresde (alem. Dresdner Residenzschloss), es uno de los edificios más antiguos de la ciudad alemana de Dresde. Ha sido residencia de los electores (1547-1806) y reyes (1806-1918) de Sajonia. Desde el punto de vista arquitectónico, el palacio aúna varios estilos, desde el Románico hasta el Barroco.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Castillo de Wewelsburg

21. Castillo de Wewelsburg

Wewelsburg es un castillo renacentista situado en el norte del Estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, en el pueblo de Wewelsburg, que a su vez forma parte de la ciudad de Büren, en el distrito de Paderborn, en el valle del Río Alme. El castillo tiene planta triangular de época... Ver mas
Wewelsburg es un castillo renacentista situado en el norte del Estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, en el pueblo de Wewelsburg, que a su vez forma parte de la ciudad de Büren, en el distrito de Paderborn, en el valle del Río Alme. El castillo tiene planta triangular de época renacentista y es comúnmente conocido porque en 1934 las SS de Heinrich Himmler lo escogieron como sitio de culto. A partir de 1941 se desarrollaron planes para ampliar la edificación y convertirlo en el "Centro del mundo".

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Linderhof

22. Linderhof

Linderhof es un palacio localizado en un valle cercano al pueblo de Oberammergau, en el estado federado de Baviera, Alemania. Es el más pequeño de los tres palacios construidos por Luis II de Baviera y el único que vio terminado.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Castillo de Arolsen

23. Castillo de Arolsen

El castillo de Arolsen (en alemán: Residenzschloss Arolsen) es un castillo (Schloss) barroco en Bad Arolsen, Hesse, Alemania. Ha servido de sede familiar de la familia Waldeck-Pyrmont. Fue el lugar de nacimiento de la reina consorte Emma de los Países Bajos. Construido a principios del siglo... Ver mas
El castillo de Arolsen (en alemán: Residenzschloss Arolsen) es un castillo (Schloss) barroco en Bad Arolsen, Hesse, Alemania. Ha servido de sede familiar de la familia Waldeck-Pyrmont. Fue el lugar de nacimiento de la reina consorte Emma de los Países Bajos.

Construido a principios del siglo XVIII, el edificio principal del castillo fue completado en 1728, el mobiliario, equipamiento, utensilios permanecieron durante varias décadas hasta que el castillo fue finalmente entregado para su uso.

Construida en 1840, la "Librería de la Corte de Príncipe Waldecksche" todavía contiene virtualmente toda la literatura del siglo XVIII en relevantes campos de conocimiento. La colección se centra en geografía, historia, literatura universal, y militaria.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Palacio de Meseberg

24. Palacio de Meseberg

El Palacio de Meseberg (en alemán: Schloss Meseberg) es un palacio de estilo barroco ubicado en el estado federado de Brandeburgo (Alemania), propiedad de la Fundación Messerschmitt y alquilado por el Gobierno federal alemán, que lo utiliza como lugar de recepción de visitas oficiales y de... Ver mas
El Palacio de Meseberg (en alemán: Schloss Meseberg) es un palacio de estilo barroco ubicado en el estado federado de Brandeburgo (Alemania), propiedad de la Fundación Messerschmitt y alquilado por el Gobierno federal alemán, que lo utiliza como lugar de recepción de visitas oficiales y de conferencias y cumbres oficiales. Se encuentra en Meseberg, una localidad del municipio de Gransee, a 70 km al norte de Berlín. Junto al recinto del palacio se halla el lago Huwenow.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Castillo de Heiligenberg

25. Castillo de Heiligenberg

El castillo de Heiligenberg (en alemán: Schloss Heiligenberg) está situado al este de Jugenheim, parte de Seeheim-Jugenheim, a unos 12 kilómetros al sur de Darmstadt. Construido sobre el Heiligenberg, un monte situado al norte del río Neckar, disfruta de una vista panorámica de la llanura renana... Ver mas
El castillo de Heiligenberg (en alemán: Schloss Heiligenberg) está situado al este de Jugenheim, parte de Seeheim-Jugenheim, a unos 12 kilómetros al sur de Darmstadt. Construido sobre el Heiligenberg, un monte situado al norte del río Neckar, disfruta de una vista panorámica de la llanura renana casi hasta sus límites con el Palatinado. Actualmente es la sede de la Amtes für Lehrerbildung (Oficina de formación del profesorado), aunque su «sala de jardín» se utiliza ocasionalmente para conciertos y exposiciones de arte.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Palacio de Nymphenburg

26. Palacio de Nymphenburg

El palacio de Nymphenburg (en alemán: Schloss Nymphenburg) es un palacio de estilo barroco ubicado en la ciudad de Múnich, estado federado de Baviera, Alemania. El palacio fue la residencia de verano de los gobernantes de Baviera.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Palacio de Babelsberg

27. Palacio de Babelsberg

El Palacio de Babelsberg (en alemán: Schloss Babelsberg) es un edificio ubicado en el parque homónimo, dentro de la ciudad de Potsdam, la capital del estado federado alemán de Brandeburgo. Fue la residencia de verano del príncipe Guillermo, más tarde conocido como el emperador Guillermo I, y su... Ver mas
El Palacio de Babelsberg (en alemán: Schloss Babelsberg) es un edificio ubicado en el parque homónimo, dentro de la ciudad de Potsdam, la capital del estado federado alemán de Brandeburgo. Fue la residencia de verano del príncipe Guillermo, más tarde conocido como el emperador Guillermo I, y su esposa, Augusta de la Casa de Sajonia-Weimar, durante más de cincuenta años.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Palacio de mármol

28. Palacio de mármol

El Palacio de mármol (en alemán: Marmorpalais) fue una residencia real construida en Potsdam en los terrenos de la extensa Neuer Garten a las orillas del lago Heiliger See. En 1990 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte de los Palacios y parques de Potsdam y Berlín. El... Ver mas
El Palacio de mármol (en alemán: Marmorpalais) fue una residencia real construida en Potsdam en los terrenos de la extensa Neuer Garten a las orillas del lago Heiliger See. En 1990 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte de los Palacios y parques de Potsdam y Berlín. El palacio fue encargado por Federico Guillermo II de Prusia y diseñado a principios de la Arquitectura neoclásica por los arquitectos Carl von Gontard y, desde 1789, Carl Gotthard Langhans, diseñador de la Puerta de Brandeburgo.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Castillo de Glücksburg

29. Castillo de Glücksburg

El Castillo de Glücksburg (en alemán: Schloss Glücksburg, en danés: Lyksborg Slot) es un castillo (Schloss) en la localidad de Glücksburg, Alemania. Es uno de los más importante castillos renacentistas en el Norte de Europa. Es la sede de la Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg y... Ver mas
El Castillo de Glücksburg (en alemán: Schloss Glücksburg, en danés: Lyksborg Slot) es un castillo (Schloss) en la localidad de Glücksburg, Alemania. Es uno de los más importante castillos renacentistas en el Norte de Europa. Es la sede de la Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg y también fue utilizado por los reyes daneses. Situado en el fiordo de Flensburg el castillo es ahora un mueso propiedad de una fundación, y no es habitado por la familia ducal. El consejo de la fundación está presidido por Christoph, Príncipe de Schleswig-Holstein, el actual duque titular y jefe de la Casa de Glücksburg y la Casa de Oldemburgo.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Castillo de Neoburgo

30. Castillo de Neoburgo

El Castillo de Neoburgo, (en alemán: Schloss Neuburg) es un palacio en Neuburg an der Donau, Alta Baviera.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Nuevo Palacio de Potsdam

31. Nuevo Palacio de Potsdam

El Nuevo Palacio de Potsdam (Neues Palais) es un palacio situado en el lado occidental del parque real de Sanssouci en Potsdam. Se comenzó a construir en 1763, después del final de la Guerra de los Siete Años, por orden de Federico II el Grande, concluyéndose en 1769. El Nuevo Palacio es la... Ver mas
El Nuevo Palacio de Potsdam (Neues Palais) es un palacio situado en el lado occidental del parque real de Sanssouci en Potsdam. Se comenzó a construir en 1763, después del final de la Guerra de los Siete Años, por orden de Federico II el Grande, concluyéndose en 1769. El Nuevo Palacio es la estructura más grande del siglo XVIII en el parque de Sanssouci, y cuenta con más de 200 habitaciones decoradas y divididas en dos plantas. En 1990 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte de los Palacios y parques de Potsdam y Berlín.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Castillo de Frankenstein

32. Castillo de Frankenstein

El Castillo de Frankenstein es un castillo de cima situado a 5 km al sur de Darmstadt en Alemania. Las afirmaciones actuales sobre su influencia en el trabajo de Mary Shelley siguen siendo controvertidas.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Palacio de Ludwigsburg

33. Palacio de Ludwigsburg

El Palacio de Ludwigsburg (en alemán: Schloss Ludwigsburg) es un edificio histórico en la ciudad de Ludwigsburg (12 km al norte del centro de la ciudad de Stuttgart), Alemania. Es uno de los mayores palacios barrocos del país y cuenta con un enorme jardín en ese estilo. Desde el siglo XVIII... Ver mas
El Palacio de Ludwigsburg (en alemán: Schloss Ludwigsburg) es un edificio histórico en la ciudad de Ludwigsburg (12 km al norte del centro de la ciudad de Stuttgart), Alemania. Es uno de los mayores palacios barrocos del país y cuenta con un enorme jardín en ese estilo.

Desde el siglo XVIII hasta 1918 fue el principal palacio real del ducado que se convirtió en reino de Wurtemberg en 1806.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Castillo de Colditz

34. Castillo de Colditz

El castillo de Colditz se encuentra en el pueblo de Colditz, entre Leipzig, Dresde y Chemnitz, en el estado federado de Sajonia, Alemania. Utilizado como hospicio para indigentes y hospital mental durante casi cien años, alcanzó fama como Oflag IVc u Offizier Lager IVc (campo de oficiales IVc... Ver mas
El castillo de Colditz se encuentra en el pueblo de Colditz, entre Leipzig, Dresde y Chemnitz, en el estado federado de Sajonia, Alemania. Utilizado como hospicio para indigentes y hospital mental durante casi cien años, alcanzó fama como Oflag IVc u Offizier Lager IVc (campo de oficiales IVc), un campo de prisioneros de guerra para oficiales Aliados que habían intentado escapar repetidamente de otros campos, además de los volksfeindlich, los llamados "traidores al pueblo", por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Las SS hicieron de Colditz un Sonderlager, una prisión de alta seguridad, la única de su tipo dentro de Alemania. Hermann Göring incluso afirmó que Colditz era a prueba de fugas. Se basaba en parte a la falta de evasiones cuando fue una prisión durante la época de la Primera Guerra Mundial, pero principalmente por ser el único campo alemán de prisioneros de guerra con más guardias que prisioneros. A pesar de esta afirmación, hubo fugas por parte de los presos británicos, franceses, polacos, neerlandeses y belgas internados en Colditz.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Fortaleza de Lahneck

35. Fortaleza de Lahneck

La fortaleza de Lahneck es un castillo del siglo XIII en Lahnstein, Alemania, en los bancos del río Rin frente al Castillo de Stolzenfels (cerca de Coblenza). Se encuentra sobre una roca empinada que resalta hacia adelante en la desembocadura del río Lahn (tributario del Rin) y muestra en su... Ver mas
La fortaleza de Lahneck es un castillo del siglo XIII en Lahnstein, Alemania, en los bancos del río Rin frente al Castillo de Stolzenfels (cerca de Coblenza). Se encuentra sobre una roca empinada que resalta hacia adelante en la desembocadura del río Lahn (tributario del Rin) y muestra en su plano una simetría (rectángulo longitudinal) que es típico de las fortalezas antiguas del tiempo de los Staufer. El plano pentagonal del torreón es raro en la construcción de fortalezas.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Schlosshotel Kronberg

36. Schlosshotel Kronberg

Schlosshotel Kronberg en Kronberg im Taunus fue construido entre 1889 y 1893 por la viuda emperatriz alemana Victoria y originalmente fue llamado Schloss Friedrichshof en honor a su difunto marido, el Káiser Friedrich III. La emperatriz gastó la mayor parte de su tiempo en el castillo hasta... Ver mas
Schlosshotel Kronberg en Kronberg im Taunus fue construido entre 1889 y 1893 por la viuda emperatriz alemana Victoria y originalmente fue llamado Schloss Friedrichshof en honor a su difunto marido, el Káiser Friedrich III.

La emperatriz gastó la mayor parte de su tiempo en el castillo hasta su muerte en 1901 cuando el castillo, con todo su entero contenido, colección de arte y correspondencia de la emperatriz, fue heredado por la hija menor de la emperatriz, la princesa Margarita de Prusia, Landgravina de Hesse.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Fortaleza de Coburgo

37. Fortaleza de Coburgo

La Fortaleza de Coburgo, o Veste Coburgo, es uno de los castillos más grandes de Alemania. Está situado en una colina sobre la ciudad de Coburgo. El Veste Coburgo (también llamado "Corona Francona") domina la ciudad de Coburgo en el límite de la frontera bávara con Turingia. A la vista del... Ver mas
La Fortaleza de Coburgo, o Veste Coburgo, es uno de los castillos más grandes de Alemania. Está situado en una colina sobre la ciudad de Coburgo. El Veste Coburgo (también llamado "Corona Francona") domina la ciudad de Coburgo en el límite de la frontera bávara con Turingia. A la vista del castillo se localiza en la frontera turingia con Baviera el castillo-hermano Veste Heldburg (también llamado "luz francona"), una vez un segunda residencia y pabellón de caza de los duques de Coburgo. El Veste Coburgo fue la sede histórica del ducado independiente de Coburgo en Franconia, que ahora es parte del estado federado alemán de Baviera. Martín Lutero vivió en el Veste durante unos meses durante la Dieta de Augsburgo en 1530. En el siglo XX, el castillo fuer la residencia del duque Carlos Eduardo de Sajonia-Coburgo-Gotha, un nieto de la reina Victoria, quien también fue (hasta 1919) el 2º duque de Albany en el Reino Unido.

El Veste ahora alberga museos, incluyendo una colección de objetos de arte y pintaras que pertenecieron a la familia ducal de Sajonia-Coburgo-Gotha, un gran colección de armas y armaduras, significativos ejemplos de los primeros carruajes y trineos modernos, e importantes colecciones de grabados, dibujos y monedas.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Castillo de Pfalzgrafenstein

38. Castillo de Pfalzgrafenstein

El castillo de Pfalzgrafenstein (traducible del alemán como roca del conde palatino, también conocido como el "Pfalz") es un castillo aduanero sobre el islote rocoso Falkenau en medio del Rin, frente a la villa de Kaub (Alemania). Este antiguo fuerte, famoso por su pintoresca ubicación, tiene... Ver mas
El castillo de Pfalzgrafenstein (traducible del alemán como roca del conde palatino, también conocido como el "Pfalz") es un castillo aduanero sobre el islote rocoso Falkenau en medio del Rin, frente a la villa de Kaub (Alemania). Este antiguo fuerte, famoso por su pintoresca ubicación, tiene una torre del homenaje pentagonal construida entre 1326 y 1327 por el emperador Luis IV de Baviera. Alrededor de la torre se construyó, entre 1339 y 1342, la muralla defensiva hexagonal, de dos metros de altura y hasta 2,60 de grosor rematada por un adarve techado. Modificaciones posteriores, realizadas entre 1607 y 1755, fueron las torretas de las esquinas, el bastión del cañón, apuntando aguas arriba y la característica cubierta barroca de la torre, con la que alcanza una altura de 36 metros.

La función del castillo era la recaudación de impuestos, pues no podía ser evitado, ya que funcionaba conjuntamente con el castillo de Gutenfels y la villa fortificada de Kaub en la orilla derecha del río: una cadena que atravesaba el río forzaba a los barcos a detenerse y aquellos comerciantes que no cooperasen podrían ser retenidos en las mazmorras, consistentes en una balsa flotando en el pozo, hasta que se pagase el rescate. Su espartano cuartel albergaba una dotación de una veintena de hombres.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Palacio de Mannheim

39. Palacio de Mannheim

El Palacio de Mannheim fue construido en Mannheim durante el reinado de los príncipes electores Carlos III Felipe de Neoburgo y Carlos Teodoro del Palatinado entre 1720 y 1760 y fue la residencia de los Príncipes electores del Palatinado desde 1720 hasta 1777, quienes vivían aquí la mayor parte... Ver mas
El Palacio de Mannheim fue construido en Mannheim durante el reinado de los príncipes electores Carlos III Felipe de Neoburgo y Carlos Teodoro del Palatinado entre 1720 y 1760 y fue la residencia de los Príncipes electores del Palatinado desde 1720 hasta 1777, quienes vivían aquí la mayor parte del año, excepto los meses de verano que pasaban en el Palacio de Schwetzingen.

Este palacio de estilo barroco consta de un edificio central y varias alas, que incluyen asimismo una iglesia y una biblioteca. Las largas fachadas son de tres pisos y los pabellones de cuatro. El edificio principal y el pabellón central tienen un piso más. Por su longitud total de 450 m y una superficie de seis hectáreas figura entre los mayores palacios de Europa, siendo el segundo complejo arquitectónico barroco después del Palacio de Versalles. Durante la construcción se prestó atención a que tuviera una ventana más que el de Versalles, queriendo expresar así la posicón destacada que ocupaban entonces los soberanos. Del palacio parten los llamados "cuadrados", que dividen en manzanas rectangulares el centro de la ciudad de Mannheim.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Castillo de Wartburg

40. Castillo de Wartburg

El Castillo de Wartburg está situado cerca de la ciudad de Eisenach, en el Estado federado de Turingia, Alemania, al borde de un precipicio de 410 metros al suroeste de la ciudad de Eisenach, que queda debajo. En el año 1999, fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como un... Ver mas
El Castillo de Wartburg está situado cerca de la ciudad de Eisenach, en el Estado federado de Turingia, Alemania, al borde de un precipicio de 410 metros al suroeste de la ciudad de Eisenach, que queda debajo. En el año 1999, fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como un «monumento sobresaliente del período feudal en la Europa Central», citando sus «valores culturales de significado universal».

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Castillo de Biebrich

41. Castillo de Biebrich

El Castillo de Biebrich (en alemán: Schloss Biebrich) en el distrito municipal Biebrich de la ciudad de Wiesbaden, Alemania, fue la residencia de los duques de Nassau desde 1816 hasta de 1866.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Castillo de Rheinsberg

42. Castillo de Rheinsberg

El Castillo de Rheinsberg, o Palacio de Rheinsberg (en alemán: Schloss Rheinsberg), se encuentra en el municipio de Rheinsberg, unos 100 kilómetros al noroeste de Berlín en el distrito alemán de Ostprignitz-Ruppin. El palacio, en la orilla oriental del Grienericksee, es un clásico ejemplo del... Ver mas
El Castillo de Rheinsberg, o Palacio de Rheinsberg (en alemán: Schloss Rheinsberg), se encuentra en el municipio de Rheinsberg, unos 100 kilómetros al noroeste de Berlín en el distrito alemán de Ostprignitz-Ruppin.

El palacio, en la orilla oriental del Grienericksee, es un clásico ejemplo del estilo arquitectónico así llamado rococó de Federico y sirvió como base para el Palacio de Sanssouci.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Palacio de Ehrenburg

43. Palacio de Ehrenburg

El Palacio de Ehrenburg (en alemán: Schloss Ehrenburg) es un palacio en Coburgo, Alemania. El palacio fue construido por Juan Ernesto, duque de Sajonia-Coburgo, en 1543. La nueva ciudad palacio fue construido en torno de un monasterio franciscano disuelto. En 1690 un incendio destruyó la... Ver mas
El Palacio de Ehrenburg (en alemán: Schloss Ehrenburg) es un palacio en Coburgo, Alemania.

El palacio fue construido por Juan Ernesto, duque de Sajonia-Coburgo, en 1543. La nueva ciudad palacio fue construido en torno de un monasterio franciscano disuelto.

En 1690 un incendio destruyó la parte norte del palacio. Esto fue una oportunidad para el duque Alberto V de Sajonia-Coburgo, quien tuvo un nuevo palacio construido en estilo barroco en 1699.

En el siglo XIX, Ernesto I hizo rediseñar el palacio al arquitecto Karl Friedrich Schinkel en estilo neogótico.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Palacio de Bellevue

44. Palacio de Bellevue

Palacio de Bellevue (alemán: Schloss Bellevue), palacio berlinés ubicado al norte del Tiergarten a orillas del Spree, cerca de la Columna de la victoria de Berlín. Su nombre proviene del ambiente externo que se contempla del Spree. Desde 1994 el palacio es utilizado como residencia oficial del... Ver mas
Palacio de Bellevue (alemán: Schloss Bellevue), palacio berlinés ubicado al norte del Tiergarten a orillas del Spree, cerca de la Columna de la victoria de Berlín. Su nombre proviene del ambiente externo que se contempla del Spree. Desde 1994 el palacio es utilizado como residencia oficial del presidente de Alemania.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Castillo Hochburg

45. Castillo Hochburg

El castillo Hochburg (Castillo Alto) es la ruina de un castillo cerca del barrio Windenreute de Emmendingen en Baden-Wurtemberg, Alemania.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Castillo de Plassenburg

46. Castillo de Plassenburg

Plassenburg es un castillo en la ciudad de Kulmbach en Baviera. Es uno de los castillos más impresionantes de Alemania y un símbolo de la ciudad. Fue mencionado por primera vez en 1135.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Hubertusburg

47. Hubertusburg

Hubertusburg es un palacio en Sajonia, en la villa de Wermsdorf, entre los pueblos de Oschatz y Grimma. Fue construido entre 1721 y 1724 por Augusto II de Polonia, elector de Sajonia y rey de Polonia. Es famoso por la paz que se firmó allí: la Paz de Hubertusburgo, el 15 de febrero de 1763... Ver mas
Hubertusburg es un palacio en Sajonia, en la villa de Wermsdorf, entre los pueblos de Oschatz y Grimma. Fue construido entre 1721 y 1724 por Augusto II de Polonia, elector de Sajonia y rey de Polonia.

Es famoso por la paz que se firmó allí: la Paz de Hubertusburgo, el 15 de febrero de 1763, con la cual el tratado de París finalizó la guerra de los Siete Años.

Tras superar algunas vicisitudes, en 1911 sirvió como asilo de enfermos mentales y centro de entrenamiento de enfermería.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Castillo de Wettin

48. Castillo de Wettin

El Castillo de Wettin es un antiguo castillo que se levantaba en la población de Wettin sobre el río Saale en Alemania, y que es la sede ancestral de la Casa de Wettin, la dinastía que incluyó varias familias reales, incluyendo las actuales familias reinantes del Reino Unido y Bélgica. En 982... Ver mas
El Castillo de Wettin es un antiguo castillo que se levantaba en la población de Wettin sobre el río Saale en Alemania, y que es la sede ancestral de la Casa de Wettin, la dinastía que incluyó varias familias reales, incluyendo las actuales familias reinantes del Reino Unido y Bélgica.

En 982, Dedo I (m. 1009) y Federico (m. 1017), hijos de Dietrich, Conde de Hassegau o Hosgau, recibieron territorios tomados de los Wendos, incluyendo el condado (o Gau) de Wettin en la margen derecha del Saale. Existe una leyenda según la cual la familia desciende de un Wettekind, pero esto no ha podido ser atestiguado en ninguna historia. Por la menos una referencia afirma que el castillo fue construido por un descendiente de Dietrich de nombre Thimo.

El castillo es una ruina reconstruida, utilizada como parte de un edificio que alberga una escuela y otras instituciones públicas aunque otros castillos propiedad de la familia Wettin, desde el siglo XV, todavía existen en Meissen, y sobre el río Elba.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Castillo Antiguo de Stuttgart

49. Castillo Antiguo de Stuttgart

El Castillo Antiguo (en alemán: Altes Schloss) está localizado en el centro de Stuttgart, la capital del Estado federado alemán de Baden-Wurtemberg. Tiene su origen en el siglo X. El primer castillo data de en torno a 950 cuando Stuttgart era un asentamiento para del cría de caballos. En el... Ver mas
El Castillo Antiguo (en alemán: Altes Schloss) está localizado en el centro de Stuttgart, la capital del Estado federado alemán de Baden-Wurtemberg. Tiene su origen en el siglo X.

El primer castillo data de en torno a 950 cuando Stuttgart era un asentamiento para del cría de caballos. En el siglo XIV se convirtió en la residencia de los Condes soberanos de Wurtemberg. En el siglo XVI los duques Cristóbal y Luis ordenaron que fuera convertido en un castillo renacentista. En el siglo XVIII fueron suprimidos los fosos entorno al castillo.

En 1931, el castillo fue severamente dañado en un incendio y antes de que pudiera ser reconstruido fue dañado en bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. El castillo fue finalmente restaurado en 1969.

En la actualidad el Antiguo Castillo es la sede del Museo del Estado de Wurtemberg.

Los reyes Carlos I de Wurtemberg y su esposa Olga están enterrados bajo la iglesia del castillo. El patio interior alberga un monumento a Eberhard I. El Antiguo Castillo permanece al lado del Nuevo Castillo, que fue construido para sustituirlo a finales del siglo XVIII.

En la Karlsplatz junto al Castillo Antiguo existe un museo dedicado a la memoria de Claus Schenk Graf von Stauffenberg, un antiguo residente en Stuttgart quien organizó el intento de asesinato de Adolf Hitler el 20 de julio de 1944.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Palacio de Sondershausen

50. Palacio de Sondershausen

El Palacio de Sondershausen (en alemán: Schloss Sondershausen), desde un punto de vista arquitectónico y de la historia del arte, puede considerarse uno de los más importantes complejos palaciegos en Turingia. Es un complejo de planta irregular de cuatro alas. Con su imponente silueta la... Ver mas
El Palacio de Sondershausen (en alemán: Schloss Sondershausen), desde un punto de vista arquitectónico y de la historia del arte, puede considerarse uno de los más importantes complejos palaciegos en Turingia. Es un complejo de planta irregular de cuatro alas. Con su imponente silueta la anterior residencia de los Schwarzburgo domina la actual ciudad de Sondershausen en el distrito de Kyffhäuserkreis.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Palacio Cecilienhof

51. Palacio Cecilienhof

El Palacio Cecilienhof (en alemán: Schloss Cecilienhof) es un palacio ubicado en la parte norte del parque Neuer Garten en Potsdam, cercano al lago Jungfernsee. Desde 1990 es parte de los Palacios y parques de 0Potsdam y Berlín como Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Castillo de Lissingen

52. Castillo de Lissingen

El castillo de Lissingen, cerca del río Kyll, es un castillo con foso bien preservado en la actualidad. Fue construido en el siglo XIII cerca de Gerolstein en el distrito administrativo de Vulkaneifel, que forma parte del estado federado alemán de Renania-Palatinado. El castillo está situado... Ver mas
El castillo de Lissingen, cerca del río Kyll, es un castillo con foso bien preservado en la actualidad. Fue construido en el siglo XIII cerca de Gerolstein en el distrito administrativo de Vulkaneifel, que forma parte del estado federado alemán de Renania-Palatinado.

El castillo está situado en las afueras de Lissingen y circundado por el río Kyll. Visto desde fuera, el castillo parece constar de un sólo edificio. Dentro del edificio se puede apreciar un parte superior e inferior. Debido a una distribución de los bienes en el pasado, actualmente el castillo es propiedad de dos personas. El castillo de Bürresheim, el castillo de Eltz y el castillo de Lissingen son los únicos castillos de la orilla izquierda del Rin en el estado de Renania-Palatinado que no han sido nunca destruidos.

El castillo de Lissingen es un bien cultural protegido por la convención de La Haya.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Castillo de Hohenlupfen

53. Castillo de Hohenlupfen

El castillo de Hohenlupfen (nombre local: Schloss Hohenlupfen) está ubicado por encima del río Wutach y la ciudad Stühlingen en el sur de Baden-Wurtemberg, Alemania.1 Los condes de Lupfen hicieron construir el castillo sobre el sitio de un edificio fortificado o acaso una torre fortificada de la... Ver mas
El castillo de Hohenlupfen (nombre local: Schloss Hohenlupfen) está ubicado por encima del río Wutach y la ciudad Stühlingen en el sur de Baden-Wurtemberg, Alemania.1 Los condes de Lupfen hicieron construir el castillo sobre el sitio de un edificio fortificado o acaso una torre fortificada de la época romana. El castillo fue mencionado por vez primera en un documento del año 1093. Fue remodelado y recibió su forma actual entre 1620 y 1624.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Castillo de Celle

54. Castillo de Celle

El Castillo de Celle (en alemán: Schloss Celle) o, menos común, Palacio de Celle, en la población alemana de Celle en Baja Sajonia era una de las residencias de la Casa de Brunswick-Luneburgo. Esta construcción de cuatro alas es el mayor castillo en la región meridional del Brezal de Luneburgo.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Castillo de Fürsteneck

55. Castillo de Fürsteneck

El castillo de Fürsteneck se encuentra situado entre las ciudades de Fulda y Bad Hersfeld en la comuna de Eiterfeld, Alemania. El castillo se levanta sobre una colina a una altitud de 406 metros.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Palacio de Moritzburg

56. Palacio de Moritzburg

El Palacio de Moritzburg es un palacio barroco alemán en la pequeña ciudad de Moritzburg, en el estado federado alemán de Sajonia. Se encuentra cerca de la ciudad de Dresde. Fue construido entre 1542-1546 como un pabellón de caza para el Duque Mauricio de Sajonia. La capilla fue añadida entre... Ver mas
El Palacio de Moritzburg es un palacio barroco alemán en la pequeña ciudad de Moritzburg, en el estado federado alemán de Sajonia. Se encuentra cerca de la ciudad de Dresde.

Fue construido entre 1542-1546 como un pabellón de caza para el Duque Mauricio de Sajonia. La capilla fue añadida entre 1661 y 1671 según los diseños de Wolf Caspar von Klengels y es un buen ejemplo del estilo barroco temprano.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Castillo de Sparrenburg

57. Castillo de Sparrenburg

Con el nombre de Sparrenburg se conoce un castillo medieval situado en la ciudad de Bielefeld, Alemania. El castillo fue construido entre 1240 y 1250 por los Condes de Ravensberg. El castillo ha sido reconstruido numerosas veces. Aunque a menudo ha sido sitiado, nunca ha sido ocupado. Después... Ver mas
Con el nombre de Sparrenburg se conoce un castillo medieval situado en la ciudad de Bielefeld, Alemania. El castillo fue construido entre 1240 y 1250 por los Condes de Ravensberg.

El castillo ha sido reconstruido numerosas veces. Aunque a menudo ha sido sitiado, nunca ha sido ocupado. Después de extensos trabajos de restauración, el castillo se presenta hoy como un imponente sitio histórico. Los visitantes pueden explorar el vasto sistema de sus pasajes subterráneos y subir a la torre para disfrutar de una magnífica vista de la ciudad de Bielefeld y sus alrededores. El castillo también es popular para celebrar bodas y otras funciones.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Castillo de Gottorp

58. Castillo de Gottorp

El Castillo de Gottorp es un castillo en la ciudad de Schleswig, Schleswig-Holstein, Alemania. Es la sede ancestral de la familia Holstein-Gottorp, rama de la Casa de Oldemburgo. Está situado en una isla en el Schlei, a unos 40 km del mar Báltico.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Palacio de Fürstenried

59. Palacio de Fürstenried

El Palacio de Fürstenried es un edificio barroco de la Casa real de Baviera construida a lo largo del siglo XVIII como residencia de verano. El palacio se encuentra al suroeste de la capital bávara, Múnich, y fue construido por orden de Maximiliano II de Baviera bajo la supervisión del... Ver mas
El Palacio de Fürstenried es un edificio barroco de la Casa real de Baviera construida a lo largo del siglo XVIII como residencia de verano.

El palacio se encuentra al suroeste de la capital bávara, Múnich, y fue construido por orden de Maximiliano II de Baviera bajo la supervisión del arquitecto Joseph Effner durante el bienio de 1715 a 1717.

El palacio es un magnífico ejemplo de la arquitectura barroca alemana del siglo XVIII. Desde el año 1875 fue la residencia del rey Otón I de Baviera. El palacio se convirtió en un sanatorio particular del rey bávaro afectado de graves desórdenes mentales.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil