Versión impresa

¿Cual de los siguientes grupos es el mejor? Parte VI

¿Cual de los siguientes grupos es el mejor? Parte VI

  • Lista creada por darthmiguel.
  • Publicada el 19.12.2012 a las 22:45h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de darthmiguel

Último acceso 08.05.2016

Perfil de darthmiguel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de darthmiguel

Acciones de la lista

De todos los grupos que conozco, perdón si olvido alguno, los he dividido en grupos de 50, esta es la primera parte, así hasta completar 308.

No todos son grupos que me gustan, sino, como ya he dicho, los que conozco.

Esta es la sexta parte de 6.

Parte I: http://listas.20minutos.es/lista/cual-de-los-siguientes-grupos-es-el-mejor-parte-i-348478/
Parte II: http://listas.20minutos.es/lista/cual-de-los-siguientes-grupos-es-el-mejor-parte-ii-348512/
Parte III: http://listas.20minutos.es/lista/cual-de-los-siguientes-grupos-es-el-mejor-parte-iii-349619/
Parte IV: http://listas.20minutos.es/lista/cual-de-los-siguientes-grupos-es-el-mejor-parte-iv-350090/
Parte V: http://listas.20minutos.es/lista/cual-de-los-siguientes-grupos-es-el-mejor-parte-v-350190/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Three Days Grace

1. Three Days Grace

http://www.youtube.com/watch?v=Ud4HuAzHEUc

Three Days Grace es una banda canadiense de metal alternativo y post-grunge, formada en Norwood, Ontario, Canadá en 1992, originalmente bajo el nombre Groundswell, con el que grabarían sólo un álbum. Después de su desintegración en 1997, la banda se reagrupó el mismo año bajo su nombre actual y... Ver mas
Three Days Grace es una banda canadiense de metal alternativo y post-grunge, formada en Norwood, Ontario, Canadá en 1992, originalmente bajo el nombre Groundswell, con el que grabarían sólo un álbum. Después de su desintegración en 1997, la banda se reagrupó el mismo año bajo su nombre actual y con los miembros Adam Gontier (voz, guitarra), Neil Sanderson (batería, coros) y Brad Walst (bajo). En 2003, Barry Stock se unió a la banda como guitarrista. Después de firmar con Jive Records, Three Days Grace ha lanzado tres álbumes de estudio: Three Days Grace en 2003, One-X en 2006, y Life Starts Now en 2009. Los álbumes han sido certificados platino, doble platino, y oro, respectivamente, en los Estados Unidos. Su ultimo álbum titulado Transit of Venus fue lanzado el 2 de Octubre de 2012 y la discografica es otra, RCA Records.
Los miembros de Three Days Grace comenzaron a tocar canciones de Grunge cuando ellos eran adolescentes, tallanado un derivado sonido energético que promovió sus actuaciones en vivo. Three Days Grace fue formado en Norwood, Ontario, Canadá, en 1997 por Adam Gontier (voz y guitarra), Brad Walst (bajo) y Neil Sanderson (batería y coros). Al principio llamaron a su grupo Groundswell, un quinteto que duró de 1992 hasta la transformación a un trío cinco años más tarde. Gontier y Walst crecieron en Norwood y muchas de sus canciones fueron inspiradas por vivir en un lugar con una población de alrededor 1.500 personas. Los miembros de la banda estaban todavía en el instituto cuando ellos tuvieron su primera actuación, y ellos actuaron en todas partes donde los aceptaran. Three Days Grace se trasladó eventualmente a Toronto y fueron presentados al productor Gavin Brown por su viejo manager. La banda dio una habitación privada a Brown, y él seleccionó lo que él sintió que eran las pistas más prometedoras. El grupo entonces produjo una demo para EMI Music que publicó en Canadá. Con Brown encabezando, Three Days Grace grabó "I Hate Everything About You". La canción les permitió llegar a un acuerdo de publicación con EMI, y ellos pronto fueron contratados por Jive Records (Ahora RCA Records)después de ser expuesto por el presidente de la empresa. Brown y Three Days Grace fueron enviados a un estudio en Boston, para comenzar el álbum de debut del grupo. La banda completó su álbum autotitulado de larga-duración en Woodstock, Nueva York, en una ubicación aislada libre de distracciones de la gran ciudad. Fuertemente influenciados por Nirvana y Pearl Jam, el grupo obtuvo la etiqueta de la "Próxima Gran Cosa". El álbum homónimo salió a la venta el 22 de julio de 2003, y a esas alturas "I Hate Everything About You" ya era un hit en las emisoras de radio alternativas de Canadá.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

The Beatles

2. The Beatles

http://www.youtube.com/watch?v=kEogJacjLTE

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul... Ver mas
The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.
Con una formación inicial de cinco componentes que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), la banda construyó su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo sobre un período de tres años a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente. Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, «Love Me Do». A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes. Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr aún permanecen activos.
Durante sus años de estudio crearon algunos de sus mejores materiales, incluyendo el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967), considerado por muchos como una obra maestra. Cuatro décadas después de su separación, la música que crearon continúa siendo popular. Se mantienen como el grupo con más números uno en las listas británicas, situando más álbumes en esta posición que cualquier otra agrupación musical.7 De acuerdo con las certificaciones de la RIAA, han vendido más discos en los Estados Unidos que cualquier otro artista. En el 2006 la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) publicó la lista de los 150 artistas más vendedores de todos los tiempos, colocando a The Beatles en el puesto número uno.8 En 2008, la revista Billboard publicó una lista de los artistas más exitosos de todos los tiempos en el Hot 100 con motivo del 50º aniversario de la lista de éxitos,9 y The Beatles fueron colocados en el número uno. Fueron galardonados con siete premios Grammy,10 y recibieron un total de quince premios Ivor Novello de parte de la British Academy of Songwriters, Composers and Authors. En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el número uno en su lista de los «100 artistas más grandes de todos los tiempos».1 De acuerdo con la misma publicación, la música innovadora de The Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir los años sesenta.12 También fueron colocados en el puesto No. 1 por el sitio de Internet Acclaimed Music en su lista «The Top 1000 Artists of All Time» y por Digital Dream Door en su lista «100 Greatest Rock Artists».

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

System Of a Down

3. System Of a Down

http://www.youtube.com/watch?v=dUa5yJNaLBs

System of a Down (también conocida como System o, más frecuentemente, por su acrónimo, SOAD) es una banda de metal alternativo formada en Los Angeles, California de ascendencia armenia, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados... Ver mas
System of a Down (también conocida como System o, más frecuentemente, por su acrónimo, SOAD) es una banda de metal alternativo formada en Los Angeles, California de ascendencia armenia, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados por el poema Victims of a Down, escrito por el guitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía y el machismo, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros.
Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).
En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo guitarras eléctricas barítonas, mandolinas eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas (tiple) y otros instrumentos de Asia. Sus influencias más notables provienen de las bandas que empezaron con el heavy metal. También tuvieron influencias de géneros como el jazz fusión, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, blues e industrial.[cita requerida] Además tienen influencias políticas, que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde la publicación de su primer álbum (en 1998), buenos resultados tanto del público, que hizo de System of a Down un disco de platino, como de una parte de la crítica musical. Fue elegida mejor banda alternativa del año 2005 en los MTV Europe Music Awards celebrados en Lisboa.[cita requerida]. También participaron en el año 2006 del documental Screamers de la directora Carla Garapedian, señalando los horrores del genocidio moderno que comenzó en Armenia en 1915 a pesar de Darfur en la actualidad, dicho documental sigue a la banda por un gira en EE. UU. y Europa.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

The Script

4. The Script

http://www.youtube.com/watch?v=gS9o1FAszdk

The Script es una banda de rock alternativo de Dublín, Irlanda. Actualmente con sede en Londres después de firmar con el sello Sony Group Phonogenic, la banda lanzó su primer álbum homónimo en agosto de 2008, Su música ha aparecido en videojuegos y en el programa popular adolescente 90210 y... Ver mas
The Script es una banda de rock alternativo de Dublín, Irlanda. Actualmente con sede en Londres después de firmar con el sello Sony Group Phonogenic, la banda lanzó su primer álbum homónimo en agosto de 2008, Su música ha aparecido en videojuegos y en el programa popular adolescente 90210 y Waterloo Road. Está formado por Danny O'Donoghue (voz), Mark Sheehan (guitarra) y Glen Power (batería). En 2009 La industria de lencería Victoria's secret eligió "The Man Who Can't Be Moved" como tema para su desfile anual The victoria's secret Fashion show 2009 para el segmento Enchanted Forest y abriendo el segmento Se presento '''Heidi klum''' siendo uno con mas reconocimientos de aquel año.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

U2

5. U2

U2 es una banda de rock alternativo, originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen, Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero eventualmente empezaron a incorporar a su... Ver mas
U2 es una banda de rock alternativo, originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen, Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero eventualmente empezaron a incorporar a su música géneros más populares. A lo largo de la búsqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de instrumentales melódicos, destacados por la textura musical de The Edge y la voz expresiva de Bono. Sus letras, a menuda ordenadas con imágenes espirituales, se centran en temas personales y de preocupaciones socio políticas.
U2 se formó en la Mount Temple Comprehensive School, cuando sus miembros iniciales eran adolescentes y tenían un limitado conocimiento musical. Dentro de cuatro años, firmaron su primer contrato discográfico con Island Records y lanzaron su álbum debut, Boy. A mediado de los años 80, se convirtieron en una banda conocida mundialmente. Tuvieron más éxito como artistas en vivo que como artistas comerciales a lo que a venta de álbumes se refiere, hasta su álbum de 1987 que los catapulto a la fama, The Joshua Tree, el cual según la revista Rolling Stone, elevó a la banda «de héroes a superestrellas». La reacción a su "estancamiento" musical a finales de los años 80, hizo que el grupo decidiera reinventarse con su álbum de 1991, Achtung Baby en compañía del Zoo TV Tour, durante esta década U2 se influenciaría en el pop, la electrónica, el dance y el rock alternativo y los integraría a su sonido. Su salto más alejado a sus raíces sería en 1997 con el álbum Pop, un álbum que llevaba desde canciones de pop puro, hasta canciones más pop rock, hasta algunas sumamente alternativas como «Please». El álbum tuvo un nivel de éxito medio, pero su sencillo de presentación «Discothèque», le dio a la banda su primer sencillo top 10 en Estados Unidos desde 1992. U2 volvió a ganar un gran éxito comercial en el año 2000 con el álbum All That You Can't Leave Behind. Luego de este álbum U2 dejó de lado los sonidos experimentales que llevaron a cabo en la década de los 90, volviéndose más convencionales mientras mantenían sus influencias musicales iniciales.
U2 ha lanzado doce álbumes de estudio y son uno de los artistas musicales con mayores ventas, vendiendo aproximadamente 150 millones de copias mundialmente. Han ganado 22 Premios Grammy, más que cualquier otra banda, y en 2005, fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.5 Rolling Stone los posicionó en el puesto número 3 en su lista de los "100 Mayores Artistas de todos los tiempos".

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

The Police

6. The Police

http://www.youtube.com/watch?v=OMOGaugKpzs

The Police fue una de la bandas más importantes del rock de fines de la década de 1970 y comienzos de la de 1980. Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz. Se formó en 1977, tocaron oficialmente hasta marzo de 1984 y nunca emitieron un comunicado sobre su... Ver mas
The Police fue una de la bandas más importantes del rock de fines de la década de 1970 y comienzos de la de 1980. Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz. Se formó en 1977, tocaron oficialmente hasta marzo de 1984 y nunca emitieron un comunicado sobre su disolución. Estaba formada por Sting, voz y bajo; Andy Summers, guitarra y coros y Stewart Copeland, batería y coros.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Van Halen

7. Van Halen

http://www.youtube.com/watch?v=w-NshzYK9y0

Van Halen es una banda de Hard Rock, originaria de Estados Unidos. Inicialmente nombrada Mammoth por los fundadores de la banda (Eddie Van Halen, Alex Van Halen y Mark Stone) en el año 1972, en Los Ángeles, California; luego se unirían el cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony. Van... Ver mas
Van Halen es una banda de Hard Rock, originaria de Estados Unidos. Inicialmente nombrada Mammoth por los fundadores de la banda (Eddie Van Halen, Alex Van Halen y Mark Stone) en el año 1972, en Los Ángeles, California; luego se unirían el cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony. Van Halen alcanzó la fama rápidamente con su primer álbum debut homónimo en 1978, ampliamente considerado como un hit del rock, alcanzando ventas en Estados Unidos superiores a las 10 millones de copias y siendo calificado en agosto de 1996 como disco de diamante.2 Mucha de la fama ganada en sus comienzos se debe a la habilidad de Eddie Van Halen, que es considerado uno de los más influyentes e innovadores guitarristas de todos los tiempos.3 La banda ha tenido 3 vocalistas: David Lee Roth, Sammy Hagar y Gary Cherone, y durante los años 80 tuvo más hits en la revista Billboard que ninguna otra banda de hard rock o heavy metal.
Editando 12 álbumes desde 1978 hasta la actualidad, Van Halen está en el puesto número diecinueve de las bandas que más álbumes han vendido en los Estados Unidos, con un total de 56 millones de copias,4 y 90 millones mundialmente.5 Van Halen también es una de las 5 bandas de rock que cuentan con 2 álbumes que han vendido más de 10 millones de copias en los Estados Unidos, y en el año 2007 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock.6 Después de haber sido nominados 3 veces al premio Grammy ganaron el primero por su álbum “For Unlawful Carnal Knowledge”, que también les otorgó el premio AMA.7
En el año 2004 la banda decidió tomar un descanso de los escenarios al finalizar el tour reunión con Sammy Hagar, quien decide alejarse del grupo. Luego de la posterior 'exclusión' de Anthony en 2006, cuando Eddie anunció que el nuevo bajista sería su hijo Wolfgang, y después de varias especulaciones del regreso de la banda con David Lee Roth, en el año 2007 la banda regresó a los escenarios en un tour con Roth por los Estados Unidos8 que continuó hasta 2008. En agosto de 2010 la compañía discográfica Warner Bros. Records realizó una conferencia de prensa9 en la que informaron que Van Halen lanzaría un nuevo álbum de estudio y planeaba un tour para 2011. En octubre-noviembre de 2011 se confirmaron rumores de que Van Halen, luego de más de 30 años con Warner Bros. Records, firmaría con Interscope Records para el lanzamiento del nuevo álbum A Different Kind Of Truth, confirmado para el 7 de febrero de 2012.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

The Doors

8. The Doors

http://www.youtube.com/watch?v=ZD74-1G9o_U

The Doors fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973. Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead, The Beatles y Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. El grupo es... Ver mas
The Doors fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973. Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead, The Beatles y Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrito como una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

The Corrs

9. The Corrs

http://www.youtube.com/watch?v=8twU9BDp7AQ

The Corrs es una banda irlandesa formada por cuatro hermanos, Andrea, Sharon, Caroline, y Jim Corr, que practican una combinación entre la música tradicional irlandesa, el pop contemporáneo y el rock. Durante su carrera han grabado éxitos como Runaway, Only When I Sleep, What Can I Do?, I Never... Ver mas
The Corrs es una banda irlandesa formada por cuatro hermanos, Andrea, Sharon, Caroline, y Jim Corr, que practican una combinación entre la música tradicional irlandesa, el pop contemporáneo y el rock. Durante su carrera han grabado éxitos como Runaway, Only When I Sleep, What Can I Do?, I Never Loved You Anyway, Dreams, Radio, Breathless, o Summer Sunshine, con los que han vendido unos 50 millones de discos. Tienen el título de miembros de la Orden del Imperio Británico.
Han actuado en numerosos conciertos benéficos, como el Prince's Trust en 2004 y Live 8 junto con Bono en 2005. The Corrs se encuentran en pausa debido a que Jim y Caroline están ocupados con sus respectivas familias, mientras que Andrea y Sharon están llevando a cabo carreras en solitario.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

The Who

10. The Who

http://www.youtube.com/watch?v=Rp6-wG5LLqE

The Who es una banda británica de rock formada en 1964 por Roger Daltrey (vocalista), Pete Townshend (guitarra, piano y coros), John Entwistle (bajo y coros) y Keith Moon (batería). Fue conocida por sus energéticas presentaciones en vivo las cuales incluían la destrucción de sus instrumentos... Ver mas
The Who es una banda británica de rock formada en 1964 por Roger Daltrey (vocalista), Pete Townshend (guitarra, piano y coros), John Entwistle (bajo y coros) y Keith Moon (batería). Fue conocida por sus energéticas presentaciones en vivo las cuales incluían la destrucción de sus instrumentos. The Who ha vendido alrededor de 100 millones de discos,4 posicionaron 27 sencillos en el Top 40 en el Reino Unido y Estados Unidos, así como 17 álbumes en el Top 10, obteniendo 18 discos de oro, 12 de platino y 5 de multi-platino sólo en los Estados Unidos.5
The Who alcanzó la fama en el Reino Unido con una serie de sencillos que se ubicaron en el Top 10, impulsado en parte por emisoras de radio piratas como Radio Caroline, iniciando su éxito en enero de 1965 con «I Can't Explain». Los álbumes My Generation (1965), A Quick One (1966) y The Who Sell Out (1967) lo siguieron, con los dos primeros alcanzando el Top 5 en el Reino Unido. Su primer hit en el Top 40 fue «Happy Jack» y, posteriormente, ingresó al Top 10 ese mismo año con «I Can See For Miles». Su fama creció con actuaciones memorables en los festivales de Monterey,6 Woodstock y en Isle of Wight.7 8 En 1969 lanzaron Tommy, el primero de una serie de álbumes Top 10 en los Estados Unidos, seguidos por Live at Leeds (1970), Who's Next (1971), Quadrophenia (1973), The Who By Numbers (1975), Who Are You (1978) y The Kids Are Alright (1979).
Moon murió en 1978 a la edad de 32 años. Luego de su deceso, la banda lanzó dos álbumes de estudio, Face Dances (1981) que alcanzó el Top 5 en las listas de Estados Unidos y el Reino Unido, y posteriormente It's Hard (1982), que alcanzó el Top 10 en el ranking musical estadounidense, trabajos que realizaron con el baterista Kenney Jones, antes de que la banda se separase en 1983. The Who volvió a reagruparse para participar en el Live Aid, en el vigésimo quinto aniversario de la banda y en la gira de Quadrophenia en 1996 y 1997. En 2000, los tres miembros originales sobrevivientes trabajaron en la grabación de un nuevo material, pero sus planes se estancaron temporalmente debido a la muerte de Entwistle en 2002, a los 57 años de edad. Townshend y Daltrey continuaron con el trabajo de la banda, lanzando en 2006 Endless Wire, que alcanzó el Top 10 en Estados Unidos y el Reino Unido.
The Who fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1990, en su primer año de elegibilidad, describiéndolos como «Primeros contendores, en la mente de muchos, por el título de la banda más grande en el mundo del rock».10 La revista Time expresó en 1979 que «Ningún otro grupo ha llevado el rock tan lejos».11 Rolling Stone escribió: «Junto con The Beatles y The Rolling Stones, The Who completa la santísima trinidad del rock británico». Recibieron el Lifetime Achievement Award de la British Phonographic Industry en 1988 y de la Grammy Foundation en 2001, por las significativas y excepcionales contribuciones creativas en el campo de la grabación. En 2008 Daltrey y Townshend fueron honrados con el Premio Kennedy en su trigésima primera edición. El mismo año, VH1 Rock Honors rindió homenaje a The Who, donde Jack Black de Tenacious D los llamó «La banda más grande de todos los tiempos».

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

The Beach Boys

11. The Beach Boys

http://www.youtube.com/watch?v=9BaC95O37Os

The Beach Boys es una banda de pop rock formada en la ciudad de Hawthorne, California, Estados Unidos en el año 1961. En su momento, fue el grupo más representativo del estilo de vida californiano de los años sesenta, así como también de la música y cultura del surf de la época. Generalmente el... Ver mas
The Beach Boys es una banda de pop rock formada en la ciudad de Hawthorne, California, Estados Unidos en el año 1961. En su momento, fue el grupo más representativo del estilo de vida californiano de los años sesenta, así como también de la música y cultura del surf de la época. Generalmente el grupo se encontró integrado por los hermanos Wilson: Brian (compositor, vocal, bajo y piano), Carl (guitarra y vocal) y Dennis (batería, vocal y, en ocasiones, piano); junto con un primo de la familia, Mike Love (vocal, teclados, saxofón y electroteremín); un compañero de estudio de Brian, Al Jardine (guitarra y vocal), y Bruce Johnston (vocal, bajo y piano), que se había unido más tarde al grupo.
Al principio de su carrera, sus composiciones se basaban exclusivamente en el surf rock y el pop de los años 60, con producciones y arreglos muy delicados de guitarras y armonías vocales que dotaban de un sonido característico e inconfundible al grupo. Durante la segunda mitad de la década, el grupo incursionó en el pop barroco y pop psicodélico, con álbumes como Pet Sounds y Smiley Smile, respectivamente, además del aclamado sencillo número uno «Good Vibrations». Hasta 1965, las actuaciones internacionales de la banda figuraron entre las más populares de la década de 1960. Pero a partir de aquel año, el genio creativo del grupo, Brian Wilson, decidió alejarse de la banda por problemas personales. Aun así, siguieron publicando en los años setenta álbumes de distintos géneros musicales, que iban desde el elaborado pop en Sunflower, al soul y gospel en Carl and the Passions - "So Tough". Sin embargo, The Beach Boys (con diferentes miembros en su formación) nunca llegaron a recuperar la popularidad que tuvieron a mediados de los años sesenta, cuando el grupo llegó incluso a desafiar brevemente a The Beatles musicalmente, tanto en términos de atractivo comercial como de crítica. Desde la década de 1980, ha habido muchas disputas legales entre los miembros del grupo sobre las regalías, los derechos de autor, y el uso del nombre de la banda.8 Los Beach Boys originales –Brian Wilson, Mike Love, Bruce Johnston, Al Jardine y David Marks– se reunieron en diciembre de 2011 para celebrar el quincuagésimo aniversario del grupo, además de editar el álbum That's Why God Made the Radio en 2012.
The Beach Boys, junto a otras bandas de los años sesenta, sirvieron de inspiración a numerosos artistas del medio. Artistas como Queen, Elton John o ABBA, e incluso el conjunto de punk rock Ramones, reconocieron la influencia que la banda californiana tuvieron en su música. Apodándoseles como «los Beatles estadounidenses», The Beach Boys fueron frecuentemente citados como el mejor grupo musical de Estados Unidos. Fueron incluidos en la «lista de los 100 grandes artistas de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone, en la lista de los «mejores 1000 artistas de todos los tiempos» por el sitio Acclaimed Music, como también en la «lista de los 100 mejores artistas del rock» por Digital Dream Door. Siendo el primer grupo estadounidense en mencionarse, The Beach Boys fueron situados en todas estas listas en el puesto número doce. Allmusic ha llegado a publicar: «Frecuentemente se olvida lo que hicieron The Beach Boys por la música. La capacidad infalible de la banda para navegar por el éxito y el desarrollo artístico, hizo de ella el primer y el mejor conjunto de rock de los Estados Unidos».

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

The Jimy Hendrix Experience

12. The Jimy Hendrix Experience

http://www.youtube.com/watch?v=4AuxJH2Mj30

The Jimi Hendrix Experience fue una banda de Hard rock y Blues británico-estadounidense de final de los años 1960, que a pesar de su corta existencia tuvo una influencia decisiva en el posterior desarrollo del rock. Destacó principalmente por el virtuosismo de su guitarrista principal, Jimi... Ver mas
The Jimi Hendrix Experience fue una banda de Hard rock y Blues británico-estadounidense de final de los años 1960, que a pesar de su corta existencia tuvo una influencia decisiva en el posterior desarrollo del rock. Destacó principalmente por el virtuosismo de su guitarrista principal, Jimi Hendrix, que suele ser considerado el guitarrista más grande de todos los tiempos.1 Algunas de las canciones más populares de los trés únicos álbumes de estudio del grupo son «Purple Haze», «Foxy Lady», «Hey Joe», "Voodoo Child (Slight Return)», «All Along The Watchtower» (de Bob Dylan),«Red house», «Little Wing» y «Angel». Si bien Hendrix era el líder y centro de atención, los otros dos miembros fueron vitales y tuvieron una gran importancia en el éxito del grupo. La banda se disolvió en Junio de 1969 a consecuencia de las constantes desigualdades musicales entre Jimi y Noel Redding. Mas tarde llegaría su reemplazo, Billy Cox, y pasarían a llamarse Band of Gypsys.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

The Mama's and Papa's

13. The Mama's and Papa's

http://www.youtube.com/watch?v=IuyBLqteecI

John Phillips, Cass Elliot, Denny Doherty y Michelle Phillips formaron la banda después de que fracasaran sus anteriores grupos de música folk. Su primer éxito en España fue Monday Monday, primer número uno de la historia de 40 Principales el 18 de julio de 19661 , aunque el lado B del disco, la... Ver mas
John Phillips, Cass Elliot, Denny Doherty y Michelle Phillips formaron la banda después de que fracasaran sus anteriores grupos de música folk. Su primer éxito en España fue Monday Monday, primer número uno de la historia de 40 Principales el 18 de julio de 19661 , aunque el lado B del disco, la canción California Dreamin', fue la que ha perdurado en el tiempo y la que más identifica al grupo.
El nombre del grupo fue inspirado en un programa de entrevistas que se emitía a diario en la TV. Después que el grupo grabó su álbum If You Can Believe Your Eyes and Ears, la banda fue conocida por un tiempo como "The Magic Circle" (el círculo mágico). Buscando un nombre fácil de recordar, ellos se sentaron a pensar uno nuevo. Alguien encendió la TV y estaban transmitiendo un programa de entrevistas.
Lo primero que ellos escucharon fue algo de una "Mama", entonces Cass se paró y dijo que quería ser una Mama, y Michelle dijo que también quería ser una Mama. John y Denny se miraron y John dijo, "¿Papas? Okay, problema resuelto." La banda tenía su nuevo nombre.
Sin embargo, otra versión señala que en sus primeros conciertos, los jóvenes de entonces se referían a las chicas como "the mamas". Entonces, John y Denny reclamaron "Si ustedes son las mamas, entonces nosotros seremos los papas... seremos 'The mamas and the papas".
La ruptura de The Mamas & The Papas puede asemejarse a la historia de Camelot (o al menos tiene el mismo aire 'legendario'): así como una infidelidad destruyó el reino del Rey Arturo, lo mismo ocurrió con la banda. Michelle Phillips y Denny Doherty eran amantes y lo mantuvieron en secreto durante un tiempo, hasta que en un viaje a México Denny le contó a Cass Elliot que estaba secretamente enamorado de Michelle; ésta se puso furiosa porque a su vez estaba enamorada en secreto de él. Tiempo después John los pilló en la cama (a Michelle y Denny) y se marchó de casa.
Más adelante, Michelle y John se reconciliaron y compraron juntos una casa en Bel Air mientras la banda trataba de salir adelante. Las cosas fueron bien por un tiempo. El grupo grabó su tercer álbum, Deliver, que se convirtió en un gran éxito, y durante ese tiempo Denny comenzó a beber para olvidar a Michelle.
El grupo se disolvió en 1968. En una entrevista tras su separación, en la revista Rolling Stone, Cass admitió que ella había declarado a sus compañeros que quería ser solista y que eso había propiciado la ruptura del grupo. Mientras tanto, según versiones más polémicas, el abuso de las drogas,2 los celos, el alcoholismo y los problemas de peso de Cass Elliot fueron los desencadenantes de la posterior separación del grupo.3
Elliot empezó una exitosa carrera como solista y viajó por los Estados Unidos y Europa. En obligación a sus contratos, la compañía de discos decidió que la banda hiciera un álbum más. Después de estar un año separados, la banda se reagrupó y lanzó su último álbum en 1971 titulado People Like Us (Gente como nosotros).
Cass Elliot murió de un ataque al corazón el 29 de julio de 1974 mientras estaba de gira. Años después, en 1990, una hija de John y Michelle, Chynna, formó, junto con las hermanas Carnie y Wendy Wilson (hijas de Brian Wilson, miembro de The Beach Boys), el trío Wilson Philips que cultiva una música vocal claramente influenciada por la que realizaron sus padres, y cuyos mayores éxitos fueron Hold On, y Release Me, con los que obtuvieron sendos discos de oro.
En 1998, el grupo ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Papa John Phillips murió de un infarto el 18 de marzo de 2001. El 19 de enero de 2007 falleció Denny Doherty por unos problemas renales.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

The Eagles

14. The Eagles

http://www.youtube.com/watch?v=NUbTW928sMU

agles es una prestigiosa banda estadounidense de rock formada en Los Ángeles, California en 1971.1 Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass con armonías de surfer rock californiano. El resultado fueron baladas sensibles y música con cierto toque country y... Ver mas
agles es una prestigiosa banda estadounidense de rock formada en Los Ángeles, California en 1971.1
Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass con armonías de surfer rock californiano. El resultado fueron baladas sensibles y música con cierto toque country y pop-rock. Sus letras hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores tremendamente dotados, entre ellos Gram Parsons, Jackson Browne, J.D. Souther, y Warren Zevon.
The Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de una formación musical, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y se movió hacia un sonido claramente más rockero.
Con cinco sencillos y seis álbumes números uno, The Eagles están entre los mejores grupos de estudio de los años 70. Al final del siglo XX dos de sus álbumes, Their Greatest Hits II y Hotel California, quedaron clasificados entre los 20 álbumes superventas de EE UU según la RIAA (The Recording Industry Association of America - Asociación de Industria de Grabación de América). Asismismo, según la revista Rolling Stone en 2004, el álbum "Hotel California" está clasificado entre los 500 mejores de todos los tiempos, y el grupo ocupa el número 75 en la lista de los 100 mayores artistas de todos los tiempos. Hasta la muerte de Michael Jackson en 2009 (hecho que aumentó las ventas de su álbum Thriller), tenían en su haber el álbum más vendido de EE UU: Their Greatest Hits II.
The Eagles se separaron en 1980 pero volvieron a juntarse en 1994 para dar un concierto acústico, registrado en el álbum Hell Freezes Over, una mezcla de temas clásicos y nuevos. Han estado de gira desde entonces, y entraron en el Rock and Roll Hall of Fame en 1998. En 2007, The Eagles lanzaron Long Road Out of Eden, su primer álbum de estudio después de 28 años. Al año siguiente emprendieron la gira Long Road out of Eden Tour, que transcurrió en el año 2009 a través de Norteamérica y Europa. El primer concierto fue el 20 de marzo del 2008 en Londres, Inglaterra y el último el 22 de julio de 2009 en Lisboa, Portugal, dando dos conciertos adicionales el 17 y 20 de abril de 2010 en Los Ángeles, California.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

The Rasmus

15. The Rasmus

http://www.youtube.com/watch?v=Ri4VMe4nc4M

The Rasmus es una banda de rock alternativo con elementos góticos y sinfónicos, originaria de la ciudad de Helsinki. Actualmente son considerados como una de la bandas finlandesas más importantes. El grupo, como muchas bandas europeas, interpreta casi totalmente en inglés. Su fama comienza en... Ver mas
The Rasmus es una banda de rock alternativo con elementos góticos y sinfónicos, originaria de la ciudad de Helsinki. Actualmente son considerados como una de la bandas finlandesas más importantes. El grupo, como muchas bandas europeas, interpreta casi totalmente en inglés. Su fama comienza en varias naciones de Asia siguiendo por Latinoamérica, Alemania, toda Europa y obviamente en su país natal. Han alcanzado su máxima popularidad con su álbum Dead Letters, en 2003. Han vendido mas de 2.3 millones de discos de los cuales 1.6 son de Dead Letters .
Actualmente acaban de lanzar su octavo álbum de estudio, titulado con el nombre del grupo, el cual fue precedido por el single ''I'm a mess''. Paralelamente a lo anterior, el vocalista de la banda, Lauri Ylönen ha editado un disco solista en marzo del año pasado. La canción 'Heavy' es el primer single del álbum, cuyo video fue grabado en diciembre del 2010 por Owe Lingvall en Suecia. Lauri ha presentado esta canción en vivo por primera vez en los premios Emma Gaala (equivalente finlandés al Grammy alemán) el 26 de febrero.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Within Temptation

16. Within Temptation

http://www.youtube.com/watch?v=bhzJO34SCoc

Within Temptation es un grupo musical holandés formado en el año 1996. Su estilo ha evolucionado desde el doom metal, el metal celta, el metal gótico, entre otros, hasta el metal sinfónico/rock sinfónico como ellos mismos han declarado. Aunque el grupo sigue siendo a menudo clasificado como... Ver mas
Within Temptation es un grupo musical holandés formado en el año 1996. Su estilo ha evolucionado desde el doom metal, el metal celta, el metal gótico, entre otros, hasta el metal sinfónico/rock sinfónico como ellos mismos han declarado. Aunque el grupo sigue siendo a menudo clasificado como gótico, la vocalista Sharon den Adel declaró en una entrevista que no consideraba a la banda como gótica. Hasta la fecha, la banda ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo y ha obtenido alrededor de 30 disco de oro y platino.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

The Cure

17. The Cure

http://www.youtube.com/watch?v=ks_qOI0lzho

he Cure es una banda de rock británica formada en 1976 en Crawley, West Sussex (Inglaterra). Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical pues en su dilatada carrera ha pasado por estilos muy distintos, desde depresivos sonidos góticos, hasta alegres éxitos pop. La banda... Ver mas
he Cure es una banda de rock británica formada en 1976 en Crawley, West Sussex (Inglaterra). Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical pues en su dilatada carrera ha pasado por estilos muy distintos, desde depresivos sonidos góticos, hasta alegres éxitos pop. La banda comenzó con un estilo post punk junto a bandas como Joy Division y Siouxsie & the Banshees (con canciones como Plastic Passion o A Play For Today), este estilo de música evoluciono claramente en un sonido gótico o dark wave (música sentimental y depresiva con canciones como Prayers For Rain o One Hundred Years), la banda tambien tiene estilos diferentes como música new wave1 alegre u optimista (Mint car o Close to me) y hasta ciertos toques de electrónica ("Wrong number" o "The Walk") No obstante, la apariencia estética característica del líder de la banda, Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a letras que con frecuencia son introspectivas y existenciales, han hecho que la banda sea asociada generalmente con el rock gótico. Smith rechaza esta categorización y se niega a enmarcar a la banda dentro de un único género: "Es tan triste que a The Cure se le siga llamando gótico [...] No somos categorizables. Supongo que eramos post punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. [...] Yo toco música de The Cure, sea lo que sea que esto signifique."2
Entre el año de su formación, 1976, y 2004, The Cure había logrado vender alrededor de 31 millones de discos en todo el mundo.3
Hasta 2008, The Cure ha editado 13 álbumes de estudio, treinta y cuatro singles y numerosos recopilatorios y reediciones.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

The Jacksons Five

18. The Jacksons Five

http://www.youtube.com/watch?v=vjW1iq4IO2k

Jackson 5 (también llamados The Jackson Five, o simplemente J5) fue un grupo musical estadounidense formado por cinco hermanos varones afroamericanos, en Gary, Indiana, que fundó la casa discográfica Motown, que fue la que bautizó al grupo. El grupo, en actividad desde 1968 hasta mediados del... Ver mas
Jackson 5 (también llamados The Jackson Five, o simplemente J5) fue un grupo musical estadounidense formado por cinco hermanos varones afroamericanos, en Gary, Indiana, que fundó la casa discográfica Motown, que fue la que bautizó al grupo. El grupo, en actividad desde 1968 hasta mediados del 1975, desarrolló su repertorio en base a los estilos R&B, soul, funk, y posteriormente disco. Considerados "uno de los más grandes fenómenos de la música popular" a principios de la década de 1970, Jackson 5 destacaron por la notable voz de sus principales vocalistas, Michael Jackson y Jermaine Jackson.
Jackson 5 se componía de los cinco mayores hijos de Katherine y Joseph Jackson: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael. Joseph Jackson fundó la banda en 1962 y asumió la tarea de ser su representante, incluyendo a Jackie, Tito, Jermaine y sus jóvenes amigos Reynaud Jones y Milton Hite en la formación inicial, antes de asumir su línea original posterior de banda familiar. Un año después, Michael y Marlon ingresaron a la banda, y Michael asumió la voz principal.
Firmaron un contrato discográfico con Motown Records desde 1968 al 1975. Jackson 5 fue una de las bandas más populares de su época y, en su debut discográfico, consiguieron que sus primeros cuatro sencillos ("I Want You Back", "ABC", "The Love You Save", y "I'll Be There"), llegaran al tope de las clasificaciones estadounidenses. Varios sencillos lanzados posteriormente, entre ellos "Mama's Pearl", "Never Can Say Goodbye" y "Dancing Machine", consiguieron llegar al Top 5 del pop y al Número 1 en las clasificaciones de R&B. La mayoría de sus primeros éxitos fueron escritos y producidos por el equipo de compositores especializados de Motown, conocidos como The Corporation™. Posteriormente, los éxitos de los Jackson 5 fueron realizados principalmente por Hal Davis.
Pese a no ser considerados en ese entonces como una "boy band", Jackson 5 es uno de los primeros ejemplos que podrían encajar en este tipo de definición: Cinco adolescentes específicamente presentados y comercializados por un sello discográfico para ser convertidos en un éxito del pop. Significativamente, fueron la primera agrupación de raza negra que atrajo igualmente a la audiencia blanca.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Twisted Sister

19. Twisted Sister

http://www.youtube.com/watch?v=4xmckWVPRaI

Twisted Sister es un grupo estadounidense de Hard Rock y Heavy Metal formado en la ciudad de Nueva York. Su trabajo fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico (NWOBHM), el estilo de New York Dolls y el extravagante maquillaje de KISS... Ver mas
Twisted Sister es un grupo estadounidense de Hard Rock y Heavy Metal formado en la ciudad de Nueva York. Su trabajo fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico (NWOBHM), el estilo de New York Dolls y el extravagante maquillaje de KISS. El grupo tiene una imagen cuasi glam, aderezada con un punto deliberadamente chabacano; su sonido se podría comparar en ocasiones las clásicas bandas de heavy metal como Judas Priest y Motörhead, mientras que otras muchas se puede acercar a bandas hard rock como Alice Cooper o Kiss, ya que cuenta con un fuerte componente de rock and roll, de manera similar a bandas como Poison o Ratt. Dee Snider, el vocalista del grupo, dijo en una entrevista:
Yo no pienso que Twisted Sister es "Glam", porque eso implica glamour, y nosotros no somos glamorosos. Deberíamos ser llamados "Hor" ("Hid"), por que somos horrendos (hideous).[cita requerida]
Aunque la banda fue formada por el guitarrista Jay Jay French en 1973, todas sus canciones fueron escritas por el vocalista, Dee Snider. Los éxitos del grupo incluyen "We're Not Gonna Take It" y "I Wanna Rock", ambos popularizados por la continua aparición en MTV en los años 80s. Muchas de las canciones de la banda exploran los conflictos de padres contra hijos y critican el sistema de educación.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Wasp

20. Wasp

http://www.youtube.com/watch?v=pZb3Xya7jQ8

W.A.S.P. es una banda estadounidense de heavy metal, liderada por Blackie Lawless. Emergieron de la escena de la ciudad de Los Ángeles (California), la misma que llevó a la fama a otras bandas como Mötley Crüe, Ratt, Guns N' Roses o Quiet Riot. Aunque la popularidad de la banda alcanzó su clímax... Ver mas
W.A.S.P. es una banda estadounidense de heavy metal, liderada por Blackie Lawless. Emergieron de la escena de la ciudad de Los Ángeles (California), la misma que llevó a la fama a otras bandas como Mötley Crüe, Ratt, Guns N' Roses o Quiet Riot. Aunque la popularidad de la banda alcanzó su clímax en los años ochenta, aún continúan grabando discos y haciendo giras, convirtiéndose en una de las bandas más duraderas de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Han vendido cerca de 12 millones de copias alrededor del mundo.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Whitesnake

21. Whitesnake

http://www.youtube.com/watch?v=DSlSaGcc0QM

Whitesnake es una banda británica de hard rock y Heavy Metal fundada en el año 1978 por David Coverdale, después de su separación de la banda Deep Purple, de la cual formó parte durante el periodo 1973-1976. Durante sus primeros años, su música estaba esencialmente orientada hacia el hard rock... Ver mas
Whitesnake es una banda británica de hard rock y Heavy Metal fundada en el año 1978 por David Coverdale, después de su separación de la banda Deep Purple, de la cual formó parte durante el periodo 1973-1976. Durante sus primeros años, su música estaba esencialmente orientada hacia el hard rock, el blues y el soul, viendose el cambio algo drástico de su estilo musical durante los años 80s orientado al mercado estadounidense.
Un aspecto que ha caracterizado a la banda es la inconsistencia de sus distintas formaciones a lo largo de los años, involucrando a distintos músicos británicos o estadounidenses, con David Coverdale, fundador de la banda, como único miembro permanente.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Xandria

22. Xandria

http://www.youtube.com/watch?v=Rx9OoLwiAho

Xandria es un grupo de Metal sinfonico y Metal gótico creado en enero del año 1997 en Bielefeld (Alemania). Del 1994 al 1997, Marco había encontrado un grupo, pero es separado tiempo después. En 1999, Marco buscó a otros(as) miembros después de dos años. Un nuevo grupo es finalmente formado, un... Ver mas
Xandria es un grupo de Metal sinfonico y Metal gótico creado en enero del año 1997 en Bielefeld (Alemania).
Del 1994 al 1997, Marco había encontrado un grupo, pero es separado tiempo después. En 1999, Marco buscó a otros(as) miembros después de dos años. Un nuevo grupo es finalmente formado, un grupo que parecía con más que futuro en la música: Xandria.
Durante el año 2000, este nuevo grupo comienza a registrar las canciones para el démo de "Kill The Sun". Allí ha tenido también unos cambios de line-up en 2001, y al mismo tiempo, revistas de música alemana definían Xandria "Mejor nuevo grupo del año". A a finales del año 2001, los cambios de line-ups se acabaron. Marco, Lisa, Philip, Roland y Gerit comenzaron los primeros conciertos en Alemania.
Finalmente, las negociaciones para el contrato con Drakkar Records comienzan en verano de 2002, el que fue muy positivo y en consecuencia, ellos comenzaron el registro de su verdadero primer álbum. En el año 2003, tras ver su éxito al publicar sus demos en portales alemanes deciden sacar su primer álbum ese mismo año (Kill the Sun).
Años antes de su fundación, Marco había descubierto grupos como Paradise Lost, Anathema, The Gathering, Lake of Tears, Tiamat, etc. Estos grupos producían el mismo sonido que él quería crear. Él dijo que en 1994, el álbum "Wildhoney" de Tiamat era que le aportó la idea de fundar Xandria.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

The Pretenders

23. The Pretenders

http://www.youtube.com/watch?v=EY0_oVV29PM

The Pretenders es un grupo anglo-estadounidense de rock que en sus comienzos (1978) formó parte de la llamada new wave. La banda se componía originalmente de su fundadora, compositora, guitarrista y vocalista Chrissie Hynde, el guitarrista James Honeyman-Scott, el bajista Pete Farndon y el... Ver mas
The Pretenders es un grupo anglo-estadounidense de rock que en sus comienzos (1978) formó parte de la llamada new wave. La banda se componía originalmente de su fundadora, compositora, guitarrista y vocalista Chrissie Hynde, el guitarrista James Honeyman-Scott, el bajista Pete Farndon y el batería Martin Chambers. Las muertes de Honeyman-Scott y Farndon por consumo de drogas malograron esta formación, y los múltiples cambios de músicos en los años posteriores han dejado a Chrissie Hynde como único miembro permanente y referente absoluto del grupo. La actividad pública de Hynde ha trascendido el terreno musical y se ha destacado como activista en favor de diversas causas.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Warcry

24. Warcry

http://www.youtube.com/watch?v=Nq5jzOcaXvE

WarCry es una banda de heavy/power metal fundada en 2001 en Asturias, España, cuando el vocalista Víctor García y el baterista Alberto Ardines fueron expulsados de Avalanch. Pablo García y Fernando Mon aparecieron sólo como guitarristas invitados en el álbum debut homónimo, pero se hicieron... Ver mas
WarCry es una banda de heavy/power metal fundada en 2001 en Asturias, España, cuando el vocalista Víctor García y el baterista Alberto Ardines fueron expulsados de Avalanch. Pablo García y Fernando Mon aparecieron sólo como guitarristas invitados en el álbum debut homónimo, pero se hicieron miembros oficiales en 2002 junto con el bajista Álvaro Jardón y el pianista Manuel Ramil. Jardón abandonó la banda a finales de 2003, siendo reemplazado por Roberto García tres meses después. En el otoño de 2007 Ardines y Mon fueron reemplazados por Rafael Yugueros y José Rubio, respectivamente. Ramil fue expulsado a principios de 2008 y seguidamente en febrero de 2009 José Rubio dejó la banda por asuntos personales ajenos a WarCry dejando como único guitarrista a Pablo García.
Al principio, las letras de WarCry estaban centradas en una naturaleza épica y fantástica, con temas medievales y mitológicos y un estilo de heavy con baterías un poco más rápidas de lo común. Más recientemente, las letras han hecho referencia a experiencias sociales y personales. El estilo musical también cambió hacia tempos más rápidos y armonías de parejas de guitarras como metal heavy/progresivo. WarCry ha lanzado ya siete álbumes de estudio y uno en vivo, el cual recibió una certificación de oro en España. A pesar de ser una banda relativamente nueva, WarCry ha recibido varios premios y reconocimientos en España, al igual que todos los miembros que han formado parte de ella.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Triana

25. Triana

http://www.youtube.com/watch?v=ZgUrFXWHQdE

Triana fue un grupo musical español de rock andaluz de los años 1970 y principios de los 1980, formado por Jesús de la Rosa Luque (Sevilla) (voz y teclados), Eduardo Rodríguez Rodway (Sevilla) (voz y guitarra) y Juan José Palacios "Tele" (El Puerto de Santa María, Cádiz) (batería y percusión).

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

The Agonist

26. The Agonist

http://www.youtube.com/watch?v=aXzIeI0mkFI

The Agonist es una banda canadiense de Death Metal Melódico formada en el 2004, liderada por Alissa White-Gluz, que provee a la banda de una voz gutural, capaz de asumir una voz limpia. Sus letras reflejan una conciencia por el medio ambiente, por los derechos de los animales, dilemas sociales... Ver mas
The Agonist es una banda canadiense de Death Metal Melódico formada en el 2004, liderada por Alissa White-Gluz, que provee a la banda de una voz gutural, capaz de asumir una voz limpia.
Sus letras reflejan una conciencia por el medio ambiente, por los derechos de los animales, dilemas sociales y en especial, la situación mundial actual, con un crítica especial hacia los Estados Unidos y su política exterior.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Vetusta Morla

27. Vetusta Morla

http://www.youtube.com/watch?v=E-5ev1-oIbw

Vetusta Morla es una banda de rock alternativo originaria de Tres Cantos, Madrid (España), que canta en español. Tras nueve años de andadura musical, en febrero de 2008 publicaron su primer largo, Un día en el mundo, que recibió una gran acogida, tanto por parte del público como por la crítica... Ver mas
Vetusta Morla es una banda de rock alternativo originaria de Tres Cantos, Madrid (España), que canta en español. Tras nueve años de andadura musical, en febrero de 2008 publicaron su primer largo, Un día en el mundo, que recibió una gran acogida, tanto por parte del público como por la crítica especializada. Tres años más tarde, en 2011, publicaron su segundo álbum, Mapas.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

The Birds

28. The Birds

http://www.youtube.com/watch?v=W4ga_M5Zdn4

Several members of The Birds grew up in the same neighbourhood in Yiewsley, west London, and began playing together in 1964, while still in their teens.[2] At first calling themselves The Thunderbirds, they started out playing local clubs and a neighbourhood community centre, but they soon... Ver mas
Several members of The Birds grew up in the same neighbourhood in Yiewsley, west London, and began playing together in 1964, while still in their teens.[2] At first calling themselves The Thunderbirds, they started out playing local clubs and a neighbourhood community centre, but they soon expanded to a larger club circuit.[2] When they were hired to play on the same bill as Chris Farlowe, whose back-up band was also called The Thunderbirds, they shortened their name to The Birds – a decision which would have significant ramifications later.[1]
Their hard R&B sound was good enough to get them into in a battle-of-the-bands contest held under the show Ready Steady Go!.[2] When the band made their first television appearance, they caught the eye of Decca record company executives. The ensuing recording contract resulted in their first two singles, "You Don't Love Me" and "Leaving Here". The Birds seemed destined for stardom with their loud rhythm-and-blues based music, receiving equal billing with The Who at some concerts.[2]
However, in the spring of 1965, the Los Angeles-based band, The Byrds, was dominating the UK Singles Chart with "Mr. Tambourine Man", released by the newly formed British CBS Records.[2] When The Byrds arrived in England for their first British tour that summer, The Birds' manager, Leo de Clerck, took legal action to prevent them from using the name; the action failed, amid a flurry of national press and television coverage.[1] The group parted ways with de Clerck soon afterwards.[1]
After releasing the third Decca single in late 1965, the band moved to Reaction Records, whose director, Robert Stigwood, suggested they change their name to "The Birds Birds", to distinguish themselves from the American band.[2] In 1966, the band did a cameo appearance in the horror film The Deadly Bees, performing their song "That's All I Need",[3] which would later be seen on Mystery Science Theater 3000. By 1967 the group had disbanded.[4] Both Gardner and Wood went on to join The Creation, with Gardner then joining Ashton, Gardner and Dyke.
Lemmy, who was a fan of The Birds, also recorded "Leaving Here" with his band, Motörhead.
In 2010, Ali McKenzie started to play in gigs as The Birds with the members of Small Faces tribute band, Small Fakers.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

The Proclaimers

29. The Proclaimers

http://www.youtube.com/watch?v=tM0sTNtWDiI

The Proclaimers es un grupo musical escocés compuesto por los hermanos gemelos Charlie y Craig Reid (nacidos el 5 de marzo de 1962, en Leith). Son especialmente conocidos por sus canciones "Letter from America", "I'm On My Way" y "I'm Gonna Be - 500 Miles". Su música se puede catalogar como... Ver mas
The Proclaimers es un grupo musical escocés compuesto por los hermanos gemelos Charlie y Craig Reid (nacidos el 5 de marzo de 1962, en Leith). Son especialmente conocidos por sus canciones "Letter from America", "I'm On My Way" y "I'm Gonna Be - 500 Miles".
Su música se puede catalogar como rock con raíces folk, si bien su característico dúo de voces le confiere un sonido distintivo, así como el acompañamiento de la guitarra acústica (Charlie) y de las percusiones (Craig). Además de los cantantes Craig y Charlie, actualmente la banda incorpora a varios músicos que proporcionan acompañamiento de guitarra eléctrica, bajo, teclados/acordeón, y batería. Ocasionalmente pueden contar también con la colaboración de un violinista.
El grupo, que realiza extensas giras por todo el mundo, ha editado desde 1987 hasta el momento actual nueve álbumes de estudio, dos de recopilación, y un DVD. Su noveno álbum Like Comedy ha sido lanzado en mayo de 2012.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Venom

30. Venom

http://www.youtube.com/watch?v=fHmzFVDjVnM

Venom es una banda británica formada en 1979 por los guitarristas Jeffrey "Mantas" Dunn y Conrad "Cronos" Lant, el batería Tony "Abaddon" Bray, el vocalista Clive "Jesus Christ" Archer y el bajista Alan Winston en Newcastle, Inglaterra. Sin embargo, la formación que más reconocimiento y fama... Ver mas
Venom es una banda británica formada en 1979 por los guitarristas Jeffrey "Mantas" Dunn y Conrad "Cronos" Lant, el batería Tony "Abaddon" Bray, el vocalista Clive "Jesus Christ" Archer y el bajista Alan Winston en Newcastle, Inglaterra. Sin embargo, la formación que más reconocimiento y fama obtuvo fue la formada por Mantas, Abaddon y Cronos como bajista y vocalista.
Venom es ampliamente reconocido como el grupo pionero del black metal y a su vez, una influencia determinante en el desarrollo de otros dos subgéneros del thrash metal y death metal.
Tras una serie de cambios de formación, la banda actual está formada por Cronos (bajo y voz), Rage (guitarra) y Danté (batería).

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

The Runaways

31. The Runaways

http://www.youtube.com/watch?v=pMDn6V7ZLhE

The Runaways fue un grupo estadounidense de rock, compuesto exclusivamente por chicas en edad adolescente. Fue lanzado en los primeros años de la década del '70 por el productor Kim Fowley. Algunos de sus temas más populares son "Cherry Bomb", "Queens of Noise", "Neon Angels (On the Road to Ruin... Ver mas
The Runaways fue un grupo estadounidense de rock, compuesto exclusivamente por chicas en edad adolescente. Fue lanzado en los primeros años de la década del '70 por el productor Kim Fowley. Algunos de sus temas más populares son "Cherry Bomb", "Queens of Noise", "Neon Angels (On the Road to Ruin)" y "Born to Be Bad". El grupo realizó giras por América y Japón, además del Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Francia, Suiza, y Alemania. Tuvieron una carrera corta (1975-1979), exitosa y tempestuosa. Tras su separación varias de sus integrantes emprendieron carreras en solitario de forma muy exitosa, así Joan Jett continuó desarrollando el rock and roll de las Runaways con un toque más radiable y Lita Ford emprendió su carrera en el heavy metal. Lita quería hacer una banda de punk. Y el proyecto The Blackhearts la banda de Joan Jett continuó como Joan Jett and The Blackhearts.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Tierra Santa

32. Tierra Santa

http://www.youtube.com/watch?v=5k-QLyo9Hoc

Tierra Santa es un grupo español de heavy Metal y power metal épico de La Rioja.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

The Allman Brothers Band

33. The Allman Brothers Band

http://www.youtube.com/watch?v=WfM6nRVBvGs

The Allman Brothers Band es una banda seminal del denominado rock sureño originaria de Macon, Georgia, EE. UU., descrita por el Salón de la Fama del Rock and Roll como "los principales arquitectos del rock sureño"1 El grupo se formó en 1969 y dos años más tarde George Kimball los describió en la... Ver mas
The Allman Brothers Band es una banda seminal del denominado rock sureño originaria de Macon, Georgia, EE. UU., descrita por el Salón de la Fama del Rock and Roll como "los principales arquitectos del rock sureño"1 El grupo se formó en 1969 y dos años más tarde George Kimball los describió en la revista Rolling Stone como la mejor banda de rock and roll que se había creado en Estados Unidos en los últimos cinco años.
La banda ha obtenido once Discos de Oro y cinco de Platino entre 1971 y 2005. Rolling Stone clasificó a The Allman Brothers en el 52º puesto en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.4 El grupo sigue activo en la actualidad.
Musicalmente, The Allman Brothers Band es considerada, junto a Lynyrd Skynyrd, como banda seminal del Rock Sureño. El grupo destacó por su habilidad y coherencia instrumental, su estilo a medio camino entre el blues, el blues rock y el jazz y por su infinita capacidad colectiva para la improvisación, (jamming). Todas estas características son especialmente plausibles en sus directos, bien ejemplificadas por su álbum At Fillmore East, donde improvisaciones como «Whipping Post» superan los 20 minutos.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

The Drifters

34. The Drifters

http://www.youtube.com/watch?v=n-XQ26KePUQ

The Drifters es un longevo grupo vocal afroamericano de rhythm & blues y doo wop muy popular entre los años 1953 y 1962, que, con varios escisiones, siguen en activo en la actualidad. El grupo fue creado por Clyde McPhatter (of Billy Ward & the Dominoes) en 1953, y en ese mismo año consiguen su... Ver mas
The Drifters es un longevo grupo vocal afroamericano de rhythm & blues y doo wop muy popular entre los años 1953 y 1962, que, con varios escisiones, siguen en activo en la actualidad. El grupo fue creado por Clyde McPhatter (of Billy Ward & the Dominoes) en 1953, y en ese mismo año consiguen su primer éxito con Money honey, al que seguirían otros como Such a night o White Christmas.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

The Refrescos

35. The Refrescos

http://www.youtube.com/watch?v=KVjWTzVSCWg

The Refrescos (1984-1999), fue un grupo musical de Ska que tuvo sus comienzos en Vigo en el año 1982, aun que llegarían a la fama en Madrid en 1984. Sus integrantes originales eran Bernardo J. Vázquez, "Bernárdez" (voz/armónica), Juan Ramón Pardo, "Pardini" (guitarra) , Nabil Khoury, "Bul Bul... Ver mas
The Refrescos (1984-1999), fue un grupo musical de Ska que tuvo sus comienzos en Vigo en el año 1982, aun que llegarían a la fama en Madrid en 1984.
Sus integrantes originales eran Bernardo J. Vázquez, "Bernárdez" (voz/armónica), Juan Ramón Pardo, "Pardini" (guitarra) , Nabil Khoury, "Bul Bul" (batería) y Alberto J. Oyarbide, "Albertín Sobórnez" (bajo). El primero montó en 2009 la banda madrileña "The Gambas". Los dos últimos formarían "Los Petersellers", con Víctor Monigote como cantante.
Sus letras en clave de humor y sátira social, mezclaban su estilo de pop rock con la inclusión de ritmos que iban desde el reggae al ska.
En 1986 irrumpieron con gran éxito con el tema "Aquí no hay playa", una pícara y desenfadada canción donde se destacaban las virtudes e inconvenientes de Madrid. Pero fue 1989 cuando salió el primer disco single de "The Refrescos" con "Aquí no hay playa", llegando a ser una de las canciones del verano y disco de oro.
En 1990 salió su segundo trabajo discográfico "Kings of Chunda Chunda".
En 1991 grabaron "Simpatía por el débil", su tercer disco.
Tras varios años sin grabar, el grupo regresó en 1996 con su cuarto disco, "¿A qué piso va?", para el sello independiente catalán "Magna Music". En esta segunda etapa ya solo permanece el cantante de lo que fue su formación original.
En 1999 grabaron "Xacobeo 99", un disco temático y compartido con el grupo Astarot, que contenía canciones interpretadas en gallego.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

The Blackhearts

36. The Blackhearts

http://www.youtube.com/watch?v=M3T_xeoGES8

Joan Jett and The Blackhearts es una banda de Hard rock formada en los años 1980, en donde entonces eran muy populares en el Glam. La banda fue creada a comienzo de la década de 1980, la banda estaba integrada por Joan Jett, Ricky Byrd, John Doe, Gary Ryan y Eric Ambel(quien fue reemplazado por... Ver mas
Joan Jett and The Blackhearts es una banda de Hard rock formada en los años 1980, en donde entonces eran muy populares en el Glam.
La banda fue creada a comienzo de la década de 1980, la banda estaba integrada por Joan Jett, Ricky Byrd, John Doe, Gary Ryan y Eric Ambel(quien fue reemplazado por Byrd). Con Byrd en la guitarra, Joan Jett and the Blackhearts grabaron su exitoso álbum "I Love Rock N' Roll", que es la original versión del grupo The Arrows.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Zenobia

37. Zenobia

http://www.youtube.com/watch?v=rQs5DqdmKPg

Zenobia es un grupo de heavy metal de La Rioja (España), que surge en 2002. El grupo comenzó formado por Jorge Berceo (voz y guitarra), Ángel Pascual (guitarra), Jorge Algarabide (bajo), Cristian Ordóñez (teclado) y Asier Ramos (batería). Autoeditaron su primer album, "Luchando hasta el final... Ver mas
Zenobia es un grupo de heavy metal de La Rioja (España), que surge en 2002. El grupo comenzó formado por Jorge Berceo (voz y guitarra), Ángel Pascual (guitarra), Jorge Algarabide (bajo), Cristian Ordóñez (teclado) y Asier Ramos (batería).
Autoeditaron su primer album, "Luchando hasta el final", en julio de 2005. En agosto de 2006 Cristian y Asier abandonaron el grupo e Iñaki (ex-Tierra Santa) ocupó el puesto de batería. A partir de entonces la banda continuó como un cuarteto.
Entre diciembre de 2008 y febrero de 2009 graban su segundo album, "Alma de fuego" nuevamente en los producido por Dan Díez. El disco sale a la venta el 20 de abril de 2009 con distribución nacional. Después de un corto periodo tras retomar los escenarios Iñaki abandona el grupo siendo suplido por el actual baterista Javi Herrero, residente en Vitoria.
Tras la gira "ALMA DE FUEGO TOUR", el grupo une sus fuerzas con Dünedain y preparan una gira conjunta llamada "UNIDOS POR EL METAL TOUR" (para la cual se graba el single "Unidos por el metal") que recorre el estado entre 2010 y 2011 cosechando la mayor asistencia de público hasta la fecha para ambas formaciones llenando en la madrileña Sala Caracol y siendo llamados por el afamado festival Leyendas del Rock que se celebra cada año en la provincia de Murcia. A mitad de esta gira Ángel abandona la formación por motivos laborales incompatibles con su estancia en Zenobia al tiempo en que Luis Vaquero se anuncia como nuevo componente de cara al futuro.
Con la nueva formación grabarán el DVD en directo "Unidos por el Metal en Concierto" que recoge la actuación de ambas bandas dentro del festival Soul of Metal (Miranda de Ebro, Burgos). El DVD se edita en España el 2 de diciembre de 2011 bajo la producción de YARHIBOL RECORDS y afianza al grupo en el mercado discográfico actual.
En este momento Zenobia ofrece varios shows anteriormente contratados para seguidamente centrarse en sus próximos proyectos, entre ellos su siguiente album.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Zombies

38. Zombies

http://www.youtube.com/watch?v=hfL227cT-is

Los Zombies fueron un grupo de pop español de comienzos de los años 80. El grupo fue fundado por el precoz Bernardo Bonezzi (Madrid, 1964 - 2012), quien ya antes de los catorce años había capitaneado un proyecto musical llamado Morbus Acre (No era su grupo, se unió a ellos y con parte de esa... Ver mas
Los Zombies fueron un grupo de pop español de comienzos de los años 80.
El grupo fue fundado por el precoz Bernardo Bonezzi (Madrid, 1964 - 2012), quien ya antes de los catorce años había capitaneado un proyecto musical llamado Morbus Acre (No era su grupo, se unió a ellos y con parte de esa formación hizo los primeros zombies) y había formado parte del grupo seminal de la movida madrileña Kaka de Luxe. Los Zombies aunaban influencias del glam rock (Lou Reed, David Bowie, Brian Eno) y de la new wave (Talking Heads, B-52's). Ficharon por RCA, quien editó el primer single del grupo, la pegadiza "Groenlandia", canción que aún hoy sigue figurando entre las más conocidas del pop español de los 80, presente en numerosas recopilaciones de la música de la época.
Alentados por el éxito del single, grabaron su primer álbum, Extraños juegos, uno de los discos de pop con más éxito de aquellos años. Sin embargo, tras la publicación del segundo LP del grupo, La muralla china, Bonezzi decidió abandonar el grupo para dedicarse a otros proyectos.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

The Elected

39. The Elected

http://www.youtube.com/watch?v=9ekI2-wVL5M

The Elected are a Los Angeles-based indie rock band. The Elected have released two albums with Sub Pop: Me First in 2004, and Sun, Sun, Sun in 2006. A third album, "Bury Me In My Rings", was released on 17 May 2011.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

The Supremes

40. The Supremes

http://www.youtube.com/watch?v=iDPjYZxi0n8

Originalmente se llamaban The Primettes, y eran un cuarteto, ya que también contaban con la presencia de Barbara Martin. Con esta formación sólo grabaron un single en la compañía Lupine en 1960. Cuando en 1961 firmaron con Motown cambiaron su nombre a The Supremes, y Barbara Martin abandonó la... Ver mas
Originalmente se llamaban The Primettes, y eran un cuarteto, ya que también contaban con la presencia de Barbara Martin. Con esta formación sólo grabaron un single en la compañía Lupine en 1960. Cuando en 1961 firmaron con Motown cambiaron su nombre a The Supremes, y Barbara Martin abandonó la formación, convirtiéndose así en un trío.
Las primeras grabaciones del grupo para el sello Motown fueron mucho más que una sucesión de temas orientados dentro del girl group o el pop soul. Diana Ross se situó como cantante principal de la banda, pero siempre hubo disputas entre su voz y la de Florence Ballard, que en algunos momentos también hizo de voz principal del trío. Tras varios singles sin repercusión, a finales de 1963 llegó su primer top40, con el tema When the Lovelight Starts Shining Through His Eyes.
Berry Gordy, creador de la compañía Motown, volcó mucha de su atención en el trío, y finalmente en 1964 consiguió que Where Did Our Love Go se convirtiera en un número uno. El tema estaba escrito por Holland-Dozier-Holland, y se convirtió en el patrón a seguir en varios de sus siguientes números uno durante 1964 y 1965: Baby Love, Stop! In the Name of Love, Come See About Me y Back in My Arms Again. Con Diana Ross al frente y unas coreografías estilizadas junto con un estilo muy visual, triunfaron en las televisiones y conciertos en directo. El trío de músicos Holland-Dozier-Holland produjo y escribió los temas del grupo hasta finales de 1967.
Después de 1965, ya no todos sus éxitos subían directos a lo más alto de las listas, pero seguían interesando al público. Otro de sus éxitos en esta época fue You Keep Me Hangin' On. Durante esta etapa muchas estrellas de Motown se quejaron de la atención que Berry Gordy daba a Diana Ross. De ellas, Martha Reeves fue una de las que más minimizó el trabajo de Diana Ross, dando importancia a las otras dos componentes del grupo. A mediados de 1967 Florence Ballard fue sustituida por Cindy Birdsong, componente de Patti LaBelle and the Bluebelles. Florence Ballard cayó en una depresión y acabó muriendo en 1976.
Tras la salida de Florence Ballard, el grupo pasó a llamarse Diana Ross & The Supremes, comenzando ahí los rumores de la carrera en solitario de Diana Ross. En 1967 introdujeron a su música ciertas influencias psicodélicas, que se pueden ver en Reflections, dando al grupo nuevamente fama. Pero en esta etapa solamente se podía observar a Diana Ross ya que incluso las otras dos componentes ni si quiera apenas aparecían en algunos temas como Love Child y Someday We'll Be Together.
En noviembre de 1969 Diana Ross empezó su carrera en solitario, siendo su última actuación con el grupo en enero de 1970 en Las Vegas. Jean Terrel reemplazó a Diana Ross. El grupo se mantuvo hasta 1977 con éxitos como Stoned Love, Nathan Jones y una colaboración junto a The Four Tops: River deep, mountain high (canción que luego sería versionada por Ike Turner y su esposa, Tina Turner). En esta última época pasaron por Las Supremes nuevas componentes: Lynda Laurence, Scherrie Payne y Susaye Greene; la única componente original que se mantuvo hasta el fin del grupo fue Mary Wilson.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Tyr

41. Tyr

http://www.youtube.com/watch?v=8wTjIVMnraY

Týr comenzó su andadura en enero de 1998, cuando Heri Joensen se encontró con su viejo compañero Kári Streymoy en Copenague, la capital de Dinamarca. Joensen le propuso volver a tocar juntos, aunque Streymoy rechazó la oferta en un primer momento, para aceptarla poco después. El nombre de la... Ver mas
Týr comenzó su andadura en enero de 1998, cuando Heri Joensen se encontró con su viejo compañero Kári Streymoy en Copenague, la capital de Dinamarca. Joensen le propuso volver a tocar juntos, aunque Streymoy rechazó la oferta en un primer momento, para aceptarla poco después. El nombre de la banda viene de Tyr (escrito Týr en nórdico antiguo), el dios de la guerra en la mitología nórdica.
Pronto se les unió otro compañero del pasado, el bajista Gunnar H. Thomsen y comenzaron a tocar música inspirada por las canciones tradicionales feroesas, así como con influencias de Iron Maiden, Dream Theater y la antigua mitología nórdica. Su primer acuerdo comercial fue con la discográfica Tutl, radicada en las islas Feroe, pero desde comienzos del 2006 dejaron Tutl por un contrato internacional con la austriaca Napalm Records, líder en distribución de bandas de metal extremo. Con su disco "Land" (2008) enfocan su música desde una perspectiva mucho más cercana al pagan y al viking metal. En mayo de 2009 sale a la luz el álbum "By the light of the Northern Star", un disco que sigue la temática de anteriores entregas pero que denota más conciencia en la composición aun más afiatada. Además, comienza a añadir influencias del power metal, que se ven aún más desarrolladas en el disco más reciente de la banda: "The Lay of Thrym".

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Watain

42. Watain

http://www.youtube.com/watch?v=vYwCbMfpeqM

Watain es una banda de black metal fundada en 1998 por el vocalista y bajista Erik «E» Danielsson, el batería Håkan «H» Jonsson y los guitarristas Pelle «P» Forsberg y C. Blom en Uppsala, Suecia.1 C. Blom dejó Watain tras la publicación de su álbum debut, Rabid Death's Curse, quedando la banda... Ver mas
Watain es una banda de black metal fundada en 1998 por el vocalista y bajista Erik «E» Danielsson, el batería Håkan «H» Jonsson y los guitarristas Pelle «P» Forsberg y C. Blom en Uppsala, Suecia.1 C. Blom dejó Watain tras la publicación de su álbum debut, Rabid Death's Curse, quedando la banda establecida como trío hasta la actualidad.1 Desde 2003, el grupo cuenta con la colaboración en directo del bajista Álvaro Lillo y el guitarrista Set Teitan.2
Sus letras, su ideología y las portadas y títulos de sus discos están relacionados con la muerte, la oscuridad y satanismo.2 También son conocidos por sus discursos ceremoniales, sus rituales de magia negra durante las actuaciones y una gran admiración a Satán.1 Los miembros de Watain no utilizan apodos, sino sus iniciales, a diferencia de otros músicos de black metal, a quienes criticaron por desconocer los orígenes de sus nombres artísticos.3
Desde su debut en 1998 han publicado cuatro álbumes de estudio, un EP, un sencillo, y dos álbumes en directo y tres demos. Su sencillo «Reaping Death», publicado en 2010, consiguió un disco de oro en Suecia;4 además ganaron un Grammi por su álbum Lawless Darkness en la categoría de hard-rock.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Uroboros

43. Uroboros

http://www.youtube.com/watch?v=UoD5xMk4xKY

Según José Andrëa, el proyecto llevaba forjándose desde aproximadamente la salida de Gaia III: Atlantia de Mägo de Oz, puesto que él ya no se sentía a gusto ni con el estilo ni con la manera de trabajar que se llevaba a cabo en el grupo. Tenía varias canciones compuestas desde hacía muchos años... Ver mas
Según José Andrëa, el proyecto llevaba forjándose desde aproximadamente la salida de Gaia III: Atlantia de Mägo de Oz, puesto que él ya no se sentía a gusto ni con el estilo ni con la manera de trabajar que se llevaba a cabo en el grupo. Tenía varias canciones compuestas desde hacía muchos años, de antes de entrar en Mägo de Oz, pero nunca se las había propuesto al grupo para incluirlas puesto que no le hubiera gustado que las adaptaran al estilo folk metal de la banda. Contactó con la productora Musicals Producciones para buscar a alguien a quien le interesara su proyecto y le remitieron a Juan Flores, el "Chino", al cual le pasó las maquetas de sus antiguas canciones para que las adaptara a un sonido más actual y quedó maravillado por cómo quedaron, de tal forma que fueron grabando el disco en ratos en los cuales ninguno de los componentes del grupo tuviera compromisos con sus propios grupos.1 El día 15 de mayo de 2012 salió al mercado, bajo el sello de Warner Music Spain, el primer disco de la banda, homónimo al nombre de la banda: Uróboros. Tuvo muy buena acogida, tanta que en la primera semana consiguió alcanzar el puesto 19 en la lista Promusicae de los discos más vendidos en España.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

The Blues Brothers

44. The Blues Brothers

http://www.youtube.com/watch?v=IAG8iD-XS44

Tom Malone, a quien se puede ver soplando el trombón en la película "The Last Waltz" de Martin Scorsese, (que es la despedida filmada de otro de los grandes grupos de la música estadounidense, The Band), y que era parte de la banda, les recordó que podían contar con Steve Cropper a la guitarra y... Ver mas
Tom Malone, a quien se puede ver soplando el trombón en la película "The Last Waltz" de Martin Scorsese, (que es la despedida filmada de otro de los grandes grupos de la música estadounidense, The Band), y que era parte de la banda, les recordó que podían contar con Steve Cropper a la guitarra y Donald "Duck" Dunn al bajo. Ambos fueron miembros del grupo instrumental de los años 1960: Booker T. & the M.G.'s, banda estable del sello Stax.
En una de sus primeras actuaciones se hicieron acompañar del grupo Roomfull Of Blues. También hicieron jams junto a Albert Collins y Carey Bell, además de ver a varios grupos, entre ellos el de Robert Cray, para la puesta en escena de la banda. Tras la muerte de Belushi, la banda pasó a ser dirigida por Steve Cropper, con cantantes como Eddie Floyd o Rob Paparozzi.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

The Coral

45. The Coral

http://www.youtube.com/watch?v=QXt723fN1ss

The Coral es una banda inglesa formada en 1996, proveniente de Hoylake, en la península del Wirral cerca de Liverpool. Su música es una ecléctica mezcla de folk-country a la antigua y psicodelia sesentera con influencias modernas de rock. The Coral ha sacado cinco discos. Su homónimo disco... Ver mas
The Coral es una banda inglesa formada en 1996, proveniente de Hoylake, en la península del Wirral cerca de Liverpool.
Su música es una ecléctica mezcla de folk-country a la antigua y psicodelia sesentera con influencias modernas de rock. The Coral ha sacado cinco discos. Su homónimo disco debut fue nominado para el Mercury Music Prize de 2002 y después fue elegido como el cuarto mejor álbum del año por NME Magazine.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Wham!

46. Wham!

http://www.youtube.com/watch?v=TC4hztitRcw

Wham! fue una banda británica de Pop, creada en 1981 por George Michael y Andrew Ridgeley, hasta su separación en 1986. En Estados Unidos fueron conocidos como Wham! UK ya que existía otro grupo con el mismo nombre. En una encuesta en octubre de 2008 realizada por NME, Wham fue elegida 'La... Ver mas
Wham! fue una banda británica de Pop, creada en 1981 por George Michael y Andrew Ridgeley, hasta su separación en 1986.
En Estados Unidos fueron conocidos como Wham! UK ya que existía otro grupo con el mismo nombre. En una encuesta en octubre de 2008 realizada por NME, Wham fue elegida 'La Mejor Boy Band de Todos los Tiempos', venciendo a bandas rivales tales como Backstreet Boys y N'Sync por el prestigioso título.
Sus canciones más conocidas son Careless Whisper, Everything She Wants, Wake Me Up Before You Go Go y Last Christmas (1984).

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

The Triangles

47. The Triangles

http://www.youtube.com/watch?v=egrwsjzQkUA

The Triangles es una banda de género indie fundada en Melbourne el año 2003. Después de autoeditarse durante un par de años lanzaron el disco Magic Johnson el año 2005 con la discográfica Half A Cow. En el año 2007 sacaron su segundo y último disco Seventy-Five Year Plan. La banda se separó por... Ver mas
The Triangles es una banda de género indie fundada en Melbourne el año 2003. Después de autoeditarse durante un par de años lanzaron el disco Magic Johnson el año 2005 con la discográfica Half A Cow. En el año 2007 sacaron su segundo y último disco Seventy-Five Year Plan. La banda se separó por motivos geográficos y se volvió a juntar a principios de 2010 para colaborar en el anuncio veraniego de Estrella Damm que utilizaba su single Applejack (del disco Magic Johnson) como banda sonora.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

They Might Be Giants

48. They Might Be Giants

http://www.youtube.com/watch?v=J8y8Ziwswe0

They Might Be Giants (conocidos también por su abreviatura TMBG) es un grupo de indie estadounidense formado en 1982 por John Linnell y John Flansburgh. Son conocidos por su música experimental, y algunos definen su estilo como geek rock (rock intelectual o rock nerd), e incluso, se les... Ver mas
They Might Be Giants (conocidos también por su abreviatura TMBG) es un grupo de indie estadounidense formado en 1982 por John Linnell y John Flansburgh. Son conocidos por su música experimental, y algunos definen su estilo como geek rock (rock intelectual o rock nerd), e incluso, se les considera como un grupo Ska.
Su canción Boss of Me ganó un premio Grammy en el año 2002 y aparece en la introducción de la serie televisiva Malcolm in the Middle. También escribieron la canción Dr. Evil para el inicio de la película Austin Powers: The Spy Who Shagged Me.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Triana Pura

49. Triana Pura

http://www.youtube.com/watch?v=SoleD8YWxHc

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Unisonic

50. Unisonic

http://www.youtube.com/watch?v=psTGqBa4Jv0

Junto con el bajista Dennis Ward, el baterista Kosta Zafiriou (ambos ex Pink Cream 69) y el guitarrista Mandy Meyer (ex Asia), Michael Kiske ha decidido volver a los escenarios después de tanto tiempo. Anteriormente Kiske había grabado dos albumes en un proyecto llamado Place Vendome con los dos... Ver mas
Junto con el bajista Dennis Ward, el baterista Kosta Zafiriou (ambos ex Pink Cream 69) y el guitarrista Mandy Meyer (ex Asia), Michael Kiske ha decidido volver a los escenarios después de tanto tiempo. Anteriormente Kiske había grabado dos albumes en un proyecto llamado Place Vendome con los dos ex-integrantes de Pink Cream 69, que fue la banda que tuvo como primer vocalista a Andi Deris, actual vocalista de Helloween.
Tras un tiempo ensayando, la banda anunció lo que para muchos es sorprendente, Kai Hansen, actual vocalista y guitarrista de Gamma Ray se une a la banda, rememorando los años de los grandiosos Keeper of the Seven Keys, en la que fue la época de mayor esplendor de Helloween y para muchos es una combinación de músicos perfecta.
En el festival "Loud Park", llevado a cabo en Japón en 2011,tocaron por primera vez en vivo con Kai Hansen en la formación, debutaron dos nuevas canciones, las cuales se titulan "Unisonic" y "My Sanctuary".2 3
El 8 de diciembre de 2011 subieron a youtube su primer single oficial, titulado: "Unisonic".4
El 21 de Marzo de 2012 la banda lanza su primer album de titulo homonimo en Japon y el 30 de Marzo en Europa. El álbum fue producido por Dennis Ward, y la portada fue diseñada por Martin Haeusler. La mayor parte de la composicion del disco corre a cargo de Dennis Ward y Kai Hansen, con alguna aportaccion de Mandy Meyer como "Unisonic" y "Souls Alive" y Kiske en "No One Ever Sees Me". La edicion especial limitada cuenta con un tema mas "Over The Rainbow" (Hansen)y la version japonesa cuenta con "The Morning After"(Kiske,Ward,Meyer)en sustitucion de la anteriormente mencionada. La banda se encuentra actualmente cerrando fechas de conciertos para comenzar una gira por diferentes paises pero dependera de la aceptacion que tenga el LP y el interes que muestren los promotores hacia la reunion de ambos ex-Helloween.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Violent Femmes

51. Violent Femmes

http://www.youtube.com/watch?v=KhedKAhHqK8

Violent Femmes fue un cuarteto de rock alternativo estadounidense. La banda estuvo compuesta por cuatro miembros: Gordon Gano (cantante/guitarrista), Brian Ritchie (bajista), Victor DeLorenzo (percusionista) y Guy Hoffman (percusionista). Su estilo musical presenta grandes influencias de la... Ver mas
Violent Femmes fue un cuarteto de rock alternativo estadounidense. La banda estuvo compuesta por cuatro miembros: Gordon Gano (cantante/guitarrista), Brian Ritchie (bajista), Victor DeLorenzo (percusionista) y Guy Hoffman (percusionista).
Su estilo musical presenta grandes influencias de la música folk norteamericana, así como del punk, creando un sonido característico que ha influido a bandas posteriores como No Doubt, mientras que las letras de las canciones tratan temas recurrentes en el rock como la frustación adolescente, el amor o el sexo.
Es considerada una banda de culto por críticos y seguidores, sin embargo ha tenido un éxito comercial y un reconocimiento moderado, aunque algunas de sus canciones como Add it up o Blister in the sun han gozado de cierta fama.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Tennessee

52. Tennessee

http://www.youtube.com/watch?v=yh38vsG3Y5k

Tennessee es un grupo español de Doo wop.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

The Turtles

53. The Turtles

http://www.youtube.com/watch?v=mRCe5L1imxg

Este grupo —originalmente una banda de surf rock llamada The Crossfires from the Planet Mars— fue fundada en 1965 en Westchester (un vecindario de Los Ángeles) por Howard Kaylan y Mark Volman. Con la ayuda del DJ y propietario de un club Reb Foster, The Crossfires firmaron un contrato con White... Ver mas
Este grupo —originalmente una banda de surf rock llamada The Crossfires from the Planet Mars— fue fundada en 1965 en Westchester (un vecindario de Los Ángeles) por Howard Kaylan y Mark Volman. Con la ayuda del DJ y propietario de un club Reb Foster, The Crossfires firmaron un contrato con White Whale Records y, adhiriéndose a la tendencia musical del momento, se convirtieron en un grupo de folk-rock llamado "The Tyrtles", con un error de ortografía intencional inspirado en el grupo "The Byrds". Sin embargo, la forma de escribir el nombre no duró demasiado. Como sucedió con "The Byrds", "The Turtles" iniciaron su éxito a través de un cover de Bob Dylan. "It Ain't Me Babe" entró en el Top Ten de la lista Billboard en el verano de 1965 y fue el sencillo principal del primer álbum de la banda el cual llevaba el mismo nombre. Su segundo sencillo, "Let me Be" (dejame ser, escrito por P.F. Sloan), llegó a ocupar un lugar dentro de las Top 30 durante el otoño. Su tercer hit, "You Baby" (Tú bebé, escrito por P.F. Sloan and Steve Barri), estuvo en la lista de las primeras 20 canciones a principios de 1966.
A principios de 1967, la gira tan extenuante y la falta de éxito en las listas de popularidad, motivaron al baterista Don Murray y más tarde el bajista Chuck Portz a dejar la banda. Fueron reemplazados por Joel Larson y más tarde por John Barbata en la batería, mientras que Chip Douglas tomó el lugar del bajista. Ocurrió en aquel entonces que la banda en sus conciertos en vivo interpretaba algunas canciones que eran medianamente populares con los fans, pero que aún no habían sido grabadas en el estudio. El primer sencillo clave para su carrera, de los compuestos por Garry Bonner y Alan Gordon "Happy Together" (felices juntos) fue rechazado por diversos grupos pues la canción en sí misma parecía una parodia. Los arreglos de la canción corrieron a cargo de Chip Douglas, en el que se aprecia líricamente un claro guiño (los "papa pa paaa" que se oyen de fondo) a las armonías de los Beach Boys. Sin lugar a dudas ésta es la canción más significativa del grupo y fue un momento decisivo en su historia, convirtiéndose también en una fiel representante del pop americano de los 60. Esta canción reemplazó a la canción de The Beatles, "Penny Lane", en el primer lugar de la lista Billboard, en la primavera de 1967. Su primer y único número 1 se mantuvo en el puesto 3 semanas.
Impresionado por los arreglos de estudio que realizaba Chip Douglas, Michael Nesmith, del grupo The Monkees, se acercó a él después de un concierto y le pidió que se convirtiera en el nuevo productor de su banda. Douglas aceptó, dejó la banda y fue sustituido por el bajista/cantante Jim Pons. 1967 fue el año más exitoso de The Turtles en las listas de popularidad. Howard Kaylan y Mark Volkman se unieron a The Mothers Of Invention de Frank Zappa.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Viceversa

54. Viceversa

http://www.youtube.com/watch?v=dA7jFcBEiLc

Viceversa es una banda de techno-pop de Badalona (España). Está formada por los hermanos Ángel y Carlos Beato.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Zapato Veloz

55. Zapato Veloz

http://www.youtube.com/watch?v=q3x1VM_kmJk

Zapato Veloz es el nombre artístico de un grupo de música pop que obtuvo un éxito en el verano de 1993 con su tema El Tractor amarillo. Destacaron por tratar temas de la juventud de la época, la política o la actualidad del momento así como del cine y la televisión.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Zero3iete

56. Zero3iete

http://www.youtube.com/watch?v=zqjQFJ0FIwE

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

The Buggles

57. The Buggles

http://www.youtube.com/watch?v=W8r-tXRLazs

Horn y Downes se conocieron a mediados de 1970, como miembros de la banda de respaldo de la afamada cantante británica Tina Charles "I Love Love to Love", aunque en realidad no tocaron en las grabaciones. Después sus caminos se separaron. Horn tocó el bajo en una banda de garage llamada... Ver mas
Horn y Downes se conocieron a mediados de 1970, como miembros de la banda de respaldo de la afamada cantante británica Tina Charles "I Love Love to Love", aunque en realidad no tocaron en las grabaciones. Después sus caminos se separaron. Horn tocó el bajo en una banda de garage llamada Hammersmith Odeon por algún tiempo, donde conoció a Bruce Woolley. Durante este período Horn deseaba convertirse en productor, pero se sentía frustrado por no poder encontrar el ideal de canciones o artistas con que trabajar. Como consecuencia de ello se reunió con Geoff Downes y Bruce Woolley para comenzar a escribir sus propias canciones y grabar ellos mismos como una banda de estudio.
El sonido de The Buggles se caracterizó por un deliberado sonido tecno, electrónico y pop en consonancia con una temática fuertemente tecnológica y futurista de sus canciones, planteando al mismo tiempo una critica soslayada a la modernidad, lo artificioso y falso del mercado musical, además de la industrialización y manipulación de las masas mediante la publicidad, como un factor de deshumanización y la nostalgía a la simplicidad de los tiempos pasados. Se manejan dos hipótesis para la elección del nombre de la banda. Horn dijo que eligió el nombre "Buggles" porque "fue el nombre más repugnante que podía pensar en en ese momento", pero el folleto para los CD remaster de The Age of Plastic dice que se planteó a raíz de una broma entre Horn y Downes y que era en realidad un juego de palabras con "Beatles".
The Buggles saltaron a la fama con su primer sencillo publicado a finales de 1979 Video Killed the Radio Star, que llegó ser número 1 en las listas del Reino Unido. El videoclip de la canción, dirigido por Russell Mulcahy fue el primer videoclip emitido por la cadena MTV, el 1 de agosto de 1981. Esta canción también existe como una grabación de Camera Club. La canción aparece en el primer álbum del grupo, "The Age of Plastic" (1980. El estilo novedoso de la canción, que llevaba al mainstream los sonidos sintetizados electrónicos (exclusivos, salvo raras ocasones, de músicas alternativas o de la música Disco -Munich Sound), los condujo a ser percibidos como una Banda de un sólo éxito (one hit wonder); con el sencillo "The Plastic Age" alcanzaron el número 16, pero el éxito fue suficiente para lanzar a ambos miembros a carreras exitosas.
Después en 1980, Horn y Downes comenzaron a trabajar en un segundo álbum, en el estudio contiguo al grupo Yes, quienes habían perdido al vocalista Jon Anderson y al teclista Rick Wakeman. The Buggles ofrecieron una canción a Yes, "We Can Fly from here", pero a sugerencia de Brian Lane, manager de ambas bandas, el bajista de Yes Chris Squire los invitó a reemplazar a Anderson y Wakeman como miembros de Yes para grabar el album Drama. "We Can Fly From Here" no apareció en Drama, pero la banda tocó la canción en el Drama Tour, y la interpretación de 1980 puede escucharse en el álbum "Yes's The Word Is Live CD set (2005)", junto con otro track de esa época, "Go Though This". En junio de 2011, Yes lanza el álbum Fly from Here, siendo "We can fly from here" el tema principal.
Con la ruptura de Yes a principios de 1981, el trabajo continuó con el segundo álbum de The Buggles, pero Downes pronto dejó el grupo (uniéndose a Asia con su compañero de banda Steve Howe). Horn continuó trabajando en el segundo álbum, "Adventures in Modern Recording", con nuevos músicos. Este álbum incluyó la canción "I am a Camera", una versión alternativa de "Into the Lens" de Drama.
The Buggles nunca salieron de gira, fueron una creación de estudio. Hicieron algunas interpretaciones con propósitos promocionales para apoyar al segundo álbum, pero la primera presentación en vivo del dúo se dio en 1998, con poca audiencia. Posteriormente, aparecieron en un espectáculo de caridad celebrando la carrera de Horn como productor, que quedó como la primera aparición de la banda en público.
En Agosto de 2010 volvieron a reunirse para dar un concierto en un Pub de Londres.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil