Versión impresa

¿Cual de los siguientes grupos es el mejor? Parte III

¿Cual de los siguientes grupos es el mejor? Parte III

  • Lista creada por darthmiguel.
  • Publicada el 15.12.2012 a las 15:15h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de darthmiguel

Último acceso 08.05.2016

Perfil de darthmiguel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de darthmiguel

Acciones de la lista

De todos los grupos que conozco, perdón si olvido alguno, los he dividido en grupos de 50, esta es la primera parte, así hasta completar 308.

No todos son grupos que me gustan, sino, como ya he dicho, los que conozco.

Esta es la tercera parte de 6.

Parte I: http://listas.20minutos.es/lista/cual-de-los-siguientes-grupos-es-el-mejor-parte-i-348478/
Parte II: http://listas.20minutos.es/lista/cual-de-los-siguientes-grupos-es-el-mejor-parte-ii-348512/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Los Calaitos

Los Calaitos

Su primer disco Como un volcán fue lanzado en 1995,distribuido por Producciones AR y producido por Daniel Muneta. Tras su primera experiencia como grupo y debido a su tremendo éxito, deciden dedicar su segundo disco a la Navidad, este disco se llamaría Canción de paz y sería íntegramente... Ver mas
Su primer disco Como un volcán fue lanzado en 1995,distribuido por Producciones AR y producido por Daniel Muneta.
Tras su primera experiencia como grupo y debido a su tremendo éxito, deciden dedicar su segundo disco a la Navidad, este disco se llamaría Canción de paz y sería íntegramente navideño. Con estos 2 trabajos vendieron más de medio millón de copias en poco más de un año.[cita requerida]
Tras estos títulos le siguió Desnuda tu corazón, en el que substituyeron a Alberto Garrido por el cantante Benjamín Paredes,ya que el anterior solista fue convocado para incorporarse al servicio militar.
A finales de 1997 publican Aún le sigues queriendo (de nuevo con Alberto como vocalista).
El siguiente disco saldría en el año 2000 y se llamaría Es como un sueño.En él se observa otro estilo más latino, y el grupo estaba ya formado solamente por Pilar y Alberto.
En el 2001 Pilar decide abandonar Calaitos y emprender un nuevo camino junto a La Década prodigiosa. Alberto, por su parte,no se resigna a la disolución del grupo y graba un sexto disco Hay otra persona,en el que participa Olga Portillo (concursante del extinto show televisivo Popstars), pero este no fue bien recibido por el público.
En 2008, Pilar Valero decide probar suerte en solitario, adoptando el nombre artístico que le otorgaron sus fans en los 90: Calaita.
Calaita empieza donde lo dejó Calaitos, techno-pop con toques flamencos. De hielo y Fuego, es el título de su primer disco en solitario, y salió a la venta en septiembre del 2008.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

2. Led Zeppelin

Led Zeppelin

Led Zeppelin fue un grupo británico de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones... Ver mas
Led Zeppelin fue un grupo británico de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).
Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, el folk, e incluso el country.
Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 111 millones sólo en los Estados Unidos,2 y es la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas en EE. UU.) de la historia de la música, solo por debajo de The Beatles. Los discos con esta certificación son: Led Zeppelin IV (23 millones), Physical Graffiti (15 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Box Set (10 millones).

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

3. Iron Maiden

Iron Maiden

Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista y único miembro original Steve Harris. Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr... Ver mas
Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista y único miembro original Steve Harris. Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr. Publicaron su álbum debut homónimo en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos más representativos de la nueva ola del heavy metal británico. Más tarde ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, con el que publicaron el exitoso y consistente Killers (1981),1 el cantante Bruce Dickinson reemplazaba a Di'Anno, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto, entrando en lo más alto (el Top 10) de las listas de los más vendidos.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

4. Linkin Park

Linkin Park

Linkin Park es una banda estadounidense de rock procedente de Agoura Hills, California. Formada en 1996, el grupo estuvo inicialmente integrado por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield, este último como voz principal. La banda inició en ese mismo año... Ver mas
Linkin Park es una banda estadounidense de rock procedente de Agoura Hills, California. Formada en 1996, el grupo estuvo inicialmente integrado por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield, este último como voz principal. La banda inició en ese mismo año sus primeros trabajos musicales de manera independiente y posterior a esto grabaron su primer material llamado Xero; sin embargo no tuvieron gran éxito en la búsqueda de un sello discográfico ya que ninguno mostró interés en su trabajo, lo que ocasionó la renuncia de Mark Wakefield.2 Poco después Chester Bennington se incorporó a la banda como vocalista; el grupo realizó su primera presentación en un club de Los Ángeles y Jeff Blue, en aquel entonces vicepresidente de Warner Bros. Records, apoyó a la banda y después de haberse enfrentado a repetidos rechazos, lograron firmar con el sello en 1999. El nombre del grupo es un juego de palabras haciendo referencia al Lincoln Park en Santa Mónica.2 5
En 2000 el grupo lanzó su álbum debut titulado Hybrid Theory;6 de este se extrajeron los sencillos «Crawling», «Papercut», «In the End» y «One Step Closer»; los últimos dos, obtuvieron certificación de disco de oro en Australia.7 Hybrid Theory alcanzó el puesto número dos en el Billboard 200, fue el séptimo álbum más vendido de la década del 2000,8 y certificado con disco de diamante en los Estados Unidos y múltiple disco de platino en Europa. El cuarto sencillo del álbum, «In the End», alcanzó su mejor posición en el segundo puesto de la lista Billboard Hot 100 (la más alta de la carrera de Linkin Park), y se quedó en ella por 38 semanas.
En 2003, la banda lanzó su primer álbum en directo titulado Live in Texas, grabado en el Reliant Stadium, en Houston, Texas.13 El disco obtuvo múltiples certificaciones de oro en Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Austria. Posteriormente, en 2008, sería lanzado otro álbum en vivo titulado Road to Revolution: Live at Milton Keynes.
Su siguiente álbum de estudio, Meteora, fue publicado en 2003. Con unas ventas en la primera semana de 810 000 unidades,el álbum entró en el Billboard 200 en el puesto número uno, convirtiéndose en el tercer disco más vendido del año.Del álbum se extrajeron seis sencillos, entre los que se cuentan «Somewhere I Belong» y «Numb»; este último, recibió certificaciones de oro en los Estados Unidos y Australia.7 21 22 23 Ese mismo año, MTV2 nombró a Linkin Park como la sexta «Mejor banda en la era del vídeo musical» y la tercera «Mejor banda del nuevo milenio», detrás de Oasis y Coldplay. Asimismo, Billboard ubicó al grupo en el puesto diecinueve de los mejores artistas de la década.
Después de Meteora, la banda pospuso para un par de años más adelante su próximo material discográfico; en ese lapso algunos integrantes emprendieron proyectos alternos. La banda también lanzó dos álbumes de remezcla certificados entre ese par de años, Reanimation (2002) y Collision Course (2004), este último con colaboraciones del rapero Jay-Z en la canción «Numb/Encore». Dicho sencillo recibió certificaciones de oro y platino en numerosos países, y ambos álbumes fueron certificados con platino.
El grupo es conocido por su estilo musical característico que mezcla rock, rap y sonidos electrónicos,6 si bien desde sus inicios se le consideró como nu metal, hasta lo que fue su segundo álbum Meteora, en ese entonces optando por este género y por el rap metal, no obstante en su tercer disco Minutes to Midnight decidieron explorar en otros géneros, cambiando a un estilo más «suave», orientado al rock alternativo. Posteriormente con su disco A Thousand Suns registraron un estilo mucho más experimental, dicha producción se convierte en el cuarto álbum consecutivo de la banda en alcanzar el número 1 en las listas de popularidad en su primera semana de ventas. La banda ha vendido 60 millones de discos y ha ganado dos premios Grammy.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

5. Kiss

Kiss

Kiss es una banda estadounidense de rock formada en Nueva York en enero de 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se unirían el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.2 Conocidos por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, el grupo... Ver mas
Kiss es una banda estadounidense de rock formada en Nueva York en enero de 1973 por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se unirían el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.2 Conocidos por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, el grupo se dio a conocer al público a mediados de los años 1970 gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras y guitarras con humo. Contando los álbumes en solitario de 1978, Kiss ha conseguido veintiocho discos de oro de la RIAA hasta la fecha y se la considera la banda estadounidense con mayor cantidad de estas certificaciones.3 El grupo ha vendido más de cien millones de álbumes en todo el mundo y veinte millones sólo en los Estados Unidos.4 5 Los miembros de Kiss asumieron personalidades acordes con los maquillajes y vestimenta que llevaban, así Simmons ausmió el rol de «The Demon», Stanley el de «Starchild», Criss el de «Catman» y Frehley el de «Space Ace» o «Spaceman».
Sus tres primeros álbumes de estudio apenas tuvieron repercusión y tuvo que ser con el lanzamiento de Alive!, un disco en directo, que la banda consiguiera fama y popularidad.2 Sus siguientes trabajos, entre los que destacan Destroyer y Love Gun, aumentaron la popularidad del grupo y consiguieron varias certificaciones de disco de platino.6 Después de que cada miembro de la banda publicara un álbum en solitario y rodar una película, las tensiones dentro del grupo aumentaron, lo que ocasionó la marcha de Criss y más tarde Frehley. Tras la salida de dos de sus miembros fundadores (Eric Carr y Vinnie Vincent reemplazaron a Criss y Frehley y asumieron las personalidades de «The Fox» y «The Wiz», respectivamente) y publicar algunos álbumes que no tuvieron el número de ventas esperadas como Music From «The Elder» y Creatures of the Night en 1983, Kiss decidió abandonar el maquillaje y orientar su estilo musical hacia el glam metal. En la década de 1990 se produjo la reunión con la formación original y el maquillaje, aunque en la siguiente década Frehley y Criss volvieron a dejar la banda. Simmons y Stanley decidieron continuar con el batería Eric Singer y el guitarrista Tommy Thayer, utilizando los maquillajes de «Catman» y «Spaceman», respectivamente.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

6. La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh, también conocido por sus siglas LOVG o LODVG, es un grupo musical originario de San Sebastián, País Vasco, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y... Ver mas
La Oreja de Van Gogh, también conocido por sus siglas LOVG o LODVG, es un grupo musical originario de San Sebastián, País Vasco, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Amaia Montero. Ésta última, vocalista y compositora del grupo desde sus inicios, abandonó la banda para comenzar su carrera como solista en 2007. Desde 2008 pone voz al grupo Leire Martínez.
Aunque se les suele identificar como una banda de género pop, esta formación donostiarra juega a lo largo de sus seis discos de estudio con géneros tan variados como la ranchera, el bossa nova, el dance, la electrónica o el rock. Su estilo también va acorde con el llamado Donosti Sound o Sonido de San Sebastián (término que alude al tipo de música que con tanto éxito han interpretado otros grupos de pop rock originarios de esta ciudad vasca, desde los años 80) y que se ve sobre todo reflejado en sus dos primeros álbumes, siendo los posteriores los más cercanos al mainstream y, a su vez, los más innovadores en cuanto a estilos.
Su fama se extiende a Latinoamérica, Estados Unidos y otros países de Europa como Francia o Italia4 aunque en estos tres últimos lugares hayan tenido escasa repercusión; en parte por la mala promoción generada por la crisis económica de 2008 o porque esta coincidiera con la separación de Amaia del grupo. Aun así la banda dio dos conciertos en París en su gira de Lo que te conté mientras te hacías la dormida en La Cigale y L'Olympia y en su última gira han tenido incursiones en otros lugares europeos como Suiza o las antes mencionadas Italia y Francia.
Han logrado alcanzar el número 1 en diversos países con temas tan conocidos como: "El 28", "Cuéntame al oído", "Cuídate", "París", "La playa", "Pop", "Puedes contar conmigo", "20 de enero", "Rosas", "Muñeca de trapo", "Dulce locura", "En mi lado del sofá", "El último vals", "Inmortal", "Jueves", Europa VII", La niña que llora en tus fiestas", "Cometas por el cielo".
La Oreja de Van Gogh ha conseguido vender más de ocho millones de discos y convertirse en el grupo español con mayor nivel de ventas en el siglo XXI. Además, fueron ganadores de premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

7. Locomia

Locomia

Locomía, también conocido como Loco Mía, fue un grupo de glam español creado en 1984. Locomía se formó en sus inicios con Luis Font, Xavier Font, Manuel Arjona Velazco, José Valdivia, Gard Passchier y Hector "Calcio", incorporando posteriormente a Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes, Francesc... Ver mas
Locomía, también conocido como Loco Mía, fue un grupo de glam español creado en 1984.
Locomía se formó en sus inicios con Luis Font, Xavier Font, Manuel Arjona Velazco, José Valdivia, Gard Passchier y Hector "Calcio", incorporando posteriormente a Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes, Francesc Picas y Santos Blanco; formación con la que alcanzaron el estrellato. Se hicieron muy famosos gracias al manejo de los abanicos, que complementaban un vestuario bastante elaborado. Entre 1989 y 1991 se dieron a conocer con canciones como Rumba Samba Mambo, Loco Mía, Loco Vox, Gorbachov y Niña, entre otras. Realizaron una gira de conciertos por su país natal y después por Marruecos, e incluso participaron, en el año 1992, del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, siendo una de las agrupaciones españolas más conocidas, junto a Azúcar Moreno y Presuntos Implicados.
En 1992 la formación original de Locomía se separa. Un año más tarde, con nuevos integrantes, vuelve a aparecer en la escena musical, pero no corre la misma suerte, ya que el público, principalmente femenino, rechazó a los nuevos integrantes y la agrupación se disolvió definitivamente.
En 1994, Francesc Picas se lanzó como solista y Javier Pastrana y Carlos Armas se unieron para crear el dúo Vatikano. Actualmente, el resto se desempeña en sus respectivas carreras profesionales, mientras que Xavier Font y Manuel Arjona están a cargo del nuevo proyecto de Loco Mía Performers, un grupo de 12 nuevos elementos.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

8. Judas Priest

Judas Priest

Judas Priest es un influyente grupo británico de heavy metal. Si bien el estilo predominante de Judas Priest durante toda su carrera ha sido el heavy metal clásico, a lo largo de su historia la banda ha adaptado e influido en diversos estilos; así, el del grupo varía desde el rock progresivo en... Ver mas
Judas Priest es un influyente grupo británico de heavy metal. Si bien el estilo predominante de Judas Priest durante toda su carrera ha sido el heavy metal clásico, a lo largo de su historia la banda ha adaptado e influido en diversos estilos; así, el del grupo varía desde el rock progresivo en sus comienzos, concretamente en su álbum debut, Rocka Rolla, del 1974, para luego desarrollar en algunos de sus temas lo que más tarde se conocería como speed metal; pasando por el hard rock en el año 1981 e incluso por el glam rock y el glam metal con el disco Turbo de 1986, para luego regresar al speed metal, ya completamente desarrollado, a comienzos de la década de 1990; acabando el siglo con canciones influidas por el sonido metalero más moderno y contemporáneo.
Los miembros de la banda reciben su inspiración de los grandes grupos de hard rock, de rock psicodélico, y también de los precursores del heavy metal, como Queen, Cream, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Wishbone Ash, Deep Purple o Black Sabbath (estos últimos nombrados asimismo entre los más grandes e influyentes desarrolladores del heavy metal).
Con su álbum debut, Rocka Rolla, en el año 1974, el sonido de la banda estaba más orientado hacia un hard rock con tintes de rock progresivo. A partir de su siguiente álbum, Sad Wings of Destiny, de 1976, la banda cambió totalmente su sonido, para terminar de definir el sonido rápido y agresivo que tendría el heavy metal hasta el día de hoy. Con sus álbumes posteriores, Sin After Sin y Stained Class, endurecieron aún más su sonido, para finalmente consolidar su estilo particular con el álbum Killing Machine y el posterior éxito British Steel (el cual alcanza el número 4 en Inglaterra). De esta forma, influyeron decisivamente en el futuro movimiento que haría renacer al heavy metal durante los años 70 en el Reino Unido, la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), esto reafirmado con la llegada al número 10 de las listas británicas de su álbum en vivo Unleashed in the East. A pesar de toda la influencia que significó la banda para dicho movimiento, Judas Priest no es catalogada dentro de este.
En el año 1981, con la llegada del álbum Point of Entry, la banda condujo su estilo hacia un hard rock más sencillo, como un intento de conquistar el mercado estadounidense y, en cierta forma, emular el camino trazado por algunas otras agrupaciones, como los británicos Def Leppard quienes, a pesar de haber pertenecido a la NWOBHM, se habían alejado de dicho sonido casi en su totalidad para aquel entonces. Cabe destacar que dicho movimiento comenzó a expirar en ese año de manera casi instantánea, para solo quedar las conocidas bandas supervivientes de dicho movimiento, como lo son hoy en día Def Leppard, Iron Maiden, Saxon, entre otras.
Con la salida del álbum Screaming for Vengeance (1982) y Defenders of the Faith (1984), la banda evolucionó en un estilo más agresivo y crudo, siendo estos álbumes catalogados como unas de sus obras "cumbres". En 1986 sale a la venta su álbum Turbo, fuertemente influido por el glam rock y el uso de sintetizadores en guitarra, bajo y batería, el cual predominaba a finales de los ochenta. Con este álbum, que inicialmente iba a ser grabado como Twin Turbos, Judas Priest intentó alcanzar niveles masivos de ventas en los EE.UU., pero no llegó a cumplir las expectativas.
A partir de su álbum Ram it Down y del posterior éxito Painkiller (1988 y 1990, respectivamente), la banda desarrolló aún más su sonido agresivo, ya completamente inmerso en el speed metal. Cabe destacar que dichos álbumes marcaron la cumbre de dicho estilo en el sonido de Judas Priest.
Luego de la salida del influyente vocalista principal, Rob Halford, de la banda en el año 1991 (luego de la grabación y la gira correspondiente del álbum Painkiller), la banda intentó acentuar dicho estilo con los álbumes Jugulator y Demolition, acercándolo más al sonido en apogeo en la época y entregando el trabajo vocal a manos de Tim Owens, a pesar de perder cierta popularidad durante dicha época.
Con la vuelta de Rob Halford a las filas de Judas Priest, en el año 2005, y la salida a la venta del álbum homónimo Angel of Retribution, la banda sostuvo un increíble regreso, tras 15 años de ausencia de su principal vocalista. Dicho ábum alcanzó el puesto No. 13 en las listas estadounidenses, siendo su máximo éxito hasta la fecha, y fue el primer ábum de la banda en llegar al puesto No. 1, en una lista nacional griega.
En el año 2008, sale a la venta el álbum conceptual Nostradamus, tratando acerca de la vida y obra del famoso profeta Nostradamus. Dicho álbum fue muy bien acogido por la crítica y los fans, a pesar de ser un álbum conceptual.
Judas Priest suele ser considerada como la banda que terminó de definir el sonido propio del Heavy Metal, proceso iniciado por Black Sabbath, Deep Purple, Queen, Scorpions, entre otros, y continuado por ellos; además de ser, en términos musicales y estéticos, la banda pionera de la NWOBHM, si bien no es considerada como parte del movimiento, ya que, al igual que algunos otros iniciadores de la ola, como Motorhead; la banda fue fundada mucho antes de que el movimiento entrase en escena. Asimismo, al ser una de las bandas pioneras en el desarrolllo del posterior speed metal, también es considerada como una de las que sentaron las bases de posteriores estilos importantes dentro del heavy metal, como lo son el thrash metal y el power metal.
A Judas Priest también se les otorga el haber sido los pioneros de la indumentaria característica de los metaleros; el cuero, las tachas y los accesorios de metal. Esto se hizo público a través de su principal vocalista, Rob Halford, quien usaba dicha indumentaria cada vez que se presentaba en público, induciendo a los demás integrantes de la banda y las posteriores y demás bandas de la época, a hacer lo mismo. Judas Priest ha vendido alrededor de 70 millones de álbumes alrededor del mundo.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

9. Los Modulos

Los Modulos

Grupo español de rock progresivo y sinfónico formado en Madrid en 1969. Sus componentes originales eran: Pepe Robles, Tomás Bohórquez, Juan Antonio García Reyzábal y Emilio Bueno. Editó cinco álbumes de estudio y varios singles. Se disolvió en 1979.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

10. Heart

Heart

Esta banda apareció a mediados de los años 70 como vehículo para las hermanas californianas Wilson: la cantante Ann (nacida el 19 de junio de 1951), quien había iniciado su carrera a finales de los 60 con el grupo Ann Wilson & The Daybreaks; y la guitarrista y vocalista Nancy (nacida el 16 de... Ver mas
Esta banda apareció a mediados de los años 70 como vehículo para las hermanas californianas Wilson: la cantante Ann (nacida el 19 de junio de 1951), quien había iniciado su carrera a finales de los 60 con el grupo Ann Wilson & The Daybreaks; y la guitarrista y vocalista Nancy (nacida el 16 de marzo de 1954). Su pasión por Led Zeppelin y su reverencia por Joni Mitchell conformaron la base de sus mejores trabajos, grabados al comienzo de su carrera con el hard rock, blues-rock y el folk melódico como principal referencia sonora. A partir de mediados de los 80 su música fue principalmente hard rock domesticado para masivo consumo de radiofórmulas, con melodías comerciales, letras de carácter sentimental, límpida producción e instrumentación profesional pero contenida. Esto les llevó a alcanzar su máximo apogeo en ventas.
Heart procede de una banda llamada en principio The Army, un combo rockero que estaba compuesto por los guitarristas Robert y Mike Fisher y el bajista Steve Fossen. Ann y Nancy, hijas de un militar de la marina estadounidense, residieron a causa de la profesión de su padre en diferentes localidades, afincándose finalmente en la ciudad de Seattle. Cuando Ann se integró en The Army el grupo se denominó The White Heart para posteriormente recortar su apelativo a Heart. Por mediación de Ann, la rubia Nancy también se uniría a la formación como guitarrista, hecho que provocó que Mike abandonara las tareas de músico para ejercer labores de mánager e ingeniero de sonido. En esa época, las dos hermanas mantenían sendos romances con los Fisher: Ann con Mike y Nancy con Robert.
En 1976, con la incorporación del batería Michael Derosier y el teclista Howard Leese, publicarían su disco debut, Dreamboat Annie (1976), un gran álbum muy al estilo Led Zeppelin, y con huellas vocales tanto de Joni Mitchell como de Robert Plant. Dreamboat Annie, esencial en su discografía, fue publicado en el sello canadiense Mushroom y conseguiría un excelente recibimiento en ventas, alcanzando el puesto número 7 en ventas de Lps en los Estados Unidos. Un año después apareció en Epic Little Queen (1977), magnífica continuación de su clásico debut que incluye otro de sus temas más populares, "Barracuda", canción de potente riff que alcanzaría el puesto 11 en el Billboard. El álbum llegaría hasta el número 9.
Magazine (1978) sufrió en su grabación de pleitos legales con Mushroon tras fichar con Epic, hecho que se apreció en la solidez del álbum. A pesar de todo el disco, con su dualidad acústica y eléctrica, consiguió vender de manera notable. Dog and Butterfly (1978), con "“Straight on"” o "“High time"”, volvió a alcanzar el número 17 en el ranking de Billboard. El disco supuso el último álbum con Roger Fisher, quien rompería su relación con Ann y dejaría el grupo tras su grabación. Al mismo tiempo, también Mike Fisher puso fin a su noviazgo con Nancy, quien pocos años después se casaría con Cameron Crowe. Dog and Butterfly y el siguiente álbum, Bebe Le Strange (1980), fueron los últimos discos en los cuales el influjo de Led Zeppelin, y el blues-rock, el hard rock o el folk dominaba los surcos de sus composiciones, como el single "Even it up".
Tras Private Audition (1983), Heart sufrió la baja de Steve Fossen y de Michael Derosier, quienes serían sustituidos por Mark Andes y Denny Carmassi. Su sonido tendió hacia posturas más comerciales, hecho apreciado en Passionworks (1983), un disco producido por el ex miembro de The Music Machine y colaborador de Curt Boettcher, Keith Olsen. Esta transición en principio no fue estimada por sus seguidores y sus discos vendieron menos que sus primeras obras.
En 1985 Heart cambió de sello discográfico, publicando en Capitol el disco Heart (1985), un disco producido por Ron Nevison, quien sería el impulsor de su sonido a tendencias más glam metal y pop-rock, de aportar una imagen más sexy a la fraternal pareja, y de que gran parte de las composiciones de los discos fuesen escritas por compositores ajenos al grupo, cuando antes casi todas las canciones habían llevado la firma de las hermanas Ann y Nancy Wilson. El disco conseguiría llegar al número 1 y de esta forma la banda consigue gran éxito, en especial con sus sentimentales baladas, engrandecidas por la estupenda voz de Ann Wilson. Ann haría un dueto en 1989 con Robin Zander, cantante de Cheap Trick, cantando "Surrender to me". Bad Animals (1987) y Brigade (1990) también lograron increíbles ventas.
Posteriormente publicarían varios discos en directo como The Road Home (1995), álbum producido por John Paul Jones, y de manera muy ocasional nuevos trabajos en estudio como Desire walks on (1993) y Jupiters Darling (2004), trabajando también Nancy en la grabación de bandas sonoras y girando en compañía de Todd Rundgren, John Entwistle o Alan Parsons en la gira de tributo a los Beatles.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

11. Jarabe de Palo

Jarabe de Palo

Pau Donés trabajó en varios grupos antes de poder llevar a cabo su proyecto actual, Jarabedepalo. Comenzó a los 15 años junto con su hermano Marc, con el que formó un grupo llamado J.& Co.Band y posteriormente otro llamado Dentaduras Postizas. Durante este periodo combinaba sus actuaciones... Ver mas
Pau Donés trabajó en varios grupos antes de poder llevar a cabo su proyecto actual, Jarabedepalo. Comenzó a los 15 años junto con su hermano Marc, con el que formó un grupo llamado J.& Co.Band y posteriormente otro llamado Dentaduras Postizas. Durante este periodo combinaba sus actuaciones musicales en locales de Barcelona con un trabajo en una agencia de publicidad. El éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, donde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir La Flaca que dio título a su primer disco del mismo nombre en 1996. Su primer tema se hace famoso un año más tarde, gracias a un spot publicitario, llevando al disco a vender millones de copias en varios países. También se convirtió en una de las canciones del verano de 1997. El propio grupo define el disco como "Once canciones sencillas, directas, sin mayores pretensiones. Música de medio tiempo y letras con mensaje, fruto de 31 años de sol y sombra".
Tras este éxito en un primer disco Pau buscaba demostrar que el grupo no era "One-hit wonder" (grupo de un solo éxito), y con esta idea se lanzó Depende (1998), que fue producido por Joe Dworniak (conocido en España por su trabajo con Radio Futura) en los estudios Moody de Londres durante dos meses. Este disco contó con colaboraciones como Ketama y continuó con una lírica irónica que consiguió conectar con parte del público hispano e incluso abrirse hueco entre el italiano.
En 2001 publicaron De vuelta y vuelta, su disco más conceptual. Muestra un cambio en la banda con el primer videoclip del álbum, en el que Pau aparece afeitándose la cabeza, desprendiéndose de su característica melena. Para este disco se contó con colaboraciones como las de Antonio Vega, Jovanotti, Vico C y Celia Cruz.
En el 2003 la banda pretende mostrar una vuelta a canciones más vitalistas y positivas con Bonito, con participaciones como la de Mártires del Compás, la cantaora Elena Andújar y el amigo italiano Jovanotti.
Ya en otoño de 2004 se anuncia la gira de presentación de su nueva obra 1 m2 (Un metro cuadrado) con la participación de amigos como Jorge Drexler, Lucrecia o Chrissie Hynde (The Pretenders).
El grupo presentó a principios de 2007 su nuevo álbum titulado Adelantando, del cual se comenzó a oír su primer single Ole a mediados de Marzo en las emisoras de radio y fuentes musicales hasta la aparición del álbum en sí el 10 de abril. La gira de dicho nuevo álbum se abrió a partir de Mayo a lo largo del verano, por España y Europa. El segundo single extraído del disco ha sido "Déjame Vivir", con la colaboración de La Mari de Chambao. La canción "A tu lado" ha sido usada por hipermercados hipercor, en spots publicitarios de radio y televisión.
También en este álbum han contado con la colaboración de La Shica y Carlos Tarque.
A mediados de 2008, Jarabedepalo abre su propia discográfica, la Tronco Records. Más que una discográfica, un taller de Música, en donde las canciones son lo principal. Arranca este nuevo proyecto con el single "mucho más, mucho mejor" , de venta en exclusiva en Internet, a través de su web Jarabedepalo y demás tiendas digitales. Cambia el antiguo nombre de Jarabe de Palo por Jarabedepalo y fruto del éxito obtenido con el "Reciclando Tour", lanza el 1 de marzo de 2009 y bajo el título de "Orquesta Reciclando" el primer libro-disco de la banda, 15 nuevas canciones, versiones de sus temas más populares, y su nueva canción “mucho más mucho mejor”. En cuanto a los conciertos en vivo, Jarabedepalo sigue con el Reciclando Tour, pero renovado y adaptado para grandes escenarios, en España, América y Europa.
El grupo es nominado a dos Latin Grammy: Mejor Álbum Pop y Mejor Ingeniería de grabación. Orquesta Reciclando ganó el Grammy Latino a la Mejor Ingeniera de Grabación para un Álbum.
En el año 2010, el grupo graba un nuevo sencillo, A Glonendo, una nueva versión de Depende pero con aires africanos, con los alumnos del Conservatorio de Música de Bamako (Mali). El sencillo se puede conseguir ya en iTunes. Todos los beneficios musicales que recaude irán a parar a la ONG Voces.
El 1 de marzo de 2011 Jarabedepalo lanza "¿Y ahora qué hacemos?" su octavo disco y el proyecto más rockero y cañero, en el que participan invitados de lujo: Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Carlos Tarque de MClan. La gira de presentación arranca el 23 de febrero en el Teatro Coliseum de Madrid y sigue por Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Vigo en España. El 9 de Abril en el Festival Vive Latino de México D.F. y junto con Shakira en "The Pop Festival" en Guadalajara (México) el 5 de abril, en Monterrey el 7 de abril y en el Hard Rock Cafe Santo Domingo (Rep. Dominicana) el 16 de abril. El 26 de mayo realiza su primer concierto por internet en directo, a través de la plataforma de conciertos on-live eMe. 1
En verano 2011 Jarabedepalo lleva su "¿Y ahora qué hacemos?" a Estados Unidos, con una lleno absoluto en Central Park de New York y sonados sold outs en Washington, San Diego, Los Ángeles y de nuevo en New York en el Highline. La gran demanda de directo por el público Mexicano les hace regresar y agotan todas las localidades para el Teatro Metropolitan y el Voila Antara. La gira sigue por España en Vitoria, Ávila, Asturias, Tenerife, Figueras y Logroño.
El 14 de septiembre la Academia Latina anuncia que el álbum de Jarabedepalo "¿Y ahora qué hacemos? está nominado como Mejor Álbum Rock en los Grammy Latinos 2011. Es la 12a. nominación que recibe este grupo en sus 16 años de historia, a los Latin Grammy. 6 de estas nominaciones han sido al Mejor Álbum, una de las categorias más importantes de estos premios.
En Octubre y Noviembre 2011, Jarabedepalo regresa a los escenarios Americanos visitando: Buenos Aires, Lima, Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Mexico D.F. Morelia, Tlayacapan, Puerto Rico, Miami y Bogotá. La canción "Frío" extraida de su álbum "¿Y ahora qué hacemos? es el nuevo single, una balada que ha sido por público y medios aclamada como una de las mejores canciones de Jarabedepalo. En el videoclip "Frío" Jarabedepalo cuenta con la participación de la Top Model Española del momento, Clara Alonso. En 2012, lanza el nuevo single,la canción ¡YEP! con un colorista videoclip totalmente acorde con el mensaje positivo de este tema cañero, rockero y "up". La gira internacional de Jarabedepalo sigue cosechando exitos con sold outs absolutos e incluso teníendo que ampliar fechas en su gira américana : Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Cordoba, La Plata, Caracas, Valencia, Mexico DF (inaugurando el nuevo Auditorio Blackberry), Guatemala, Costa Rica y El Salvador. En la primevera 2012 Jarabedepalo participa con el grupo superventas italiano "MODÀ" en el single "Come un pittore" que en pocas semanas alcanzá el número 1 en ventas y emisiones en radio, asi como más de 8 millones de visitas en youtube, Jarabedepalo participa en varios grandes conciertos en Italia invitado por Modà : Verona, Torino, etc. Y en septiembre 2012 realiza gira en Italia en la principales ciudades. En verano 2012 compaginando su gira española, el grupo se presentará en los más importantes festivales de Europa como el Nits Du Sud de Francia, y llegan a Hamburgo, Nuremberg, Darmstadt, Koblenz, Freiburg, etc. En Octubre el grupo regresará a Estados Unidos: San Francisco, Los Angeles, Santa Ana, San Diego, Phoenix, Miami, Puerto Rico, Nueva York, Washington y Charlotte y en noviembre continuarán su gira Americana visitando: México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina, etc. Después de casi 80 conciertos en 2012, Jarabedepalo terminará el año en España actuando en Barcelona y Madrid.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

12. Los Bravos

Los Bravos

Los Bravos son un grupo español de música rock nacido en los años 60. Se trata de uno de los pocos grupos de rock de este país que han tenido repercusión internacional, gracias sobre todo a su gran éxito "Black Is Black" (1966). La buena pronunciación en lengua inglesa del carismático cantante... Ver mas
Los Bravos son un grupo español de música rock nacido en los años 60. Se trata de uno de los pocos grupos de rock de este país que han tenido repercusión internacional, gracias sobre todo a su gran éxito "Black Is Black" (1966).
La buena pronunciación en lengua inglesa del carismático cantante, el alemán Michael Volker Kogel (desde su separación de Los Bravos en 1969 conocido como Mike Kennedy), fue una de las principales bazas con las que contó el grupo a la hora de "exportar" sus canciones, así como la presencia escénica y la poderosa voz de éste, que al público estadounidense le recordaba a la de Gene Pitney, otra estrella pop del momento.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

13. Leño

Leño

El nacimiento de Leño se remonta, probablemente, al 31 de diciembre de 1977, tras una discusión de los componentes de la primera formación del grupo Ñu antes de comenzar un concierto. Dice la leyenda que uno de los componentes de Ñu, Rosendo Mercado, pronunció las palabras: "Chico, hasta aquí... Ver mas
El nacimiento de Leño se remonta, probablemente, al 31 de diciembre de 1977, tras una discusión de los componentes de la primera formación del grupo Ñu antes de comenzar un concierto. Dice la leyenda que uno de los componentes de Ñu, Rosendo Mercado, pronunció las palabras: "Chico, hasta aquí hemos llegado...". La relación de amor-odio entre Rosendo y José Carlos Molina, el Molina, queda patente hasta en el origen del nombre del nuevo grupo formado por Rosendo "las canciones que haces son un leño, tío" decía José Carlos de las composiciones de Rosendo para Ñu
Aunque José Carlos cuenta otra versión "Bueno, Leño lo formé yo, y el nombre me lo inventé yo. Y es que cada vez que hacía una canción heavy, como la introducción de "Este Madrid", que es mía, Rosendo decía "¡vaya leño de canción que has hecho!". Empezaron bromeando y al final decidieron llamarse Leño, no quería Rosendo perder la "ñ" por ningún lado.
Solo unos días después se creó plenamente el grupo. Con un viejo amigo del grupo Fresa (anterior nombre de Ñu), Chiqui Mariscal, y el ex-batería de Coz (grupo del que después saldría otro grupo de los '80 llamado Barón Rojo) debutan en la sala Alcalá Palace el 12 de febrero como teloneros de Asfalto, con cuatro temas propios.
En mayo se publicó el sencillo "Este Madrid/Aprendiendo a escuchar", hoy un disco de coleccionista. Casi un año y decenas de conciertos después, exactamente en marzo de 1979, en setenta horas se graba y mezcla el primer disco de Leño, con el mismo nombre que el grupo.
La portada de "Leño" muestra el adiós de Chiqui Mariscal, el primer bajista. Con el tiempo Chiqui volvió a integrarse en Ñu, grupo en el que había estado, con Rosendo, antes de que ambos formaran Leño.
Para sustituirle entró en el grupo (y ya se quedará hasta el fin) Tony Urbano, gran amigo de Ramiro (ambos provenientes de Coz). Tony grabará en el disco el último tema, el himno al LSD "El tren", compuesto y no grabado, por Rosendo y José Carlos Molina en los tiempos de Ñu (como curiosidad, esta canción la grabó Ñu varios años después, con otro nombre y mucha gente pensó que estaban versionando a Leño, cuando en realidad la canción era de ambos).
Era el final de una década y el principio de otra esperanzadora, con conciertos en cada ciudad y la radio sonando en español. Como declaró Rosendo, "Estábamos siempre juntos porque era la época de los festivales y en cualquier punto de España nos encontrábamos Coz, Ñu o Leño de Madrid, Bloque de Santander, Smash o Storm de Sevilla... Había algo por lo que estar ahí y pelear juntos. Estábamos abriendo hueco. Eran conciertos de cuatro, seis, ocho o hasta catorce grupos, era una locura. Los equipos eran horribles y además no los sabíamos manejar. Bloque tenían la mejor producción y equipo, también Asfalto, quizá porque fueron los que empezaron antes e iban invirtiendo. Con Ñu nunca toqué con monitores, se tocaba con los amplis de escenario. El batería se dejaba los muñones dando hostias y los demás apretábamos con los Marshall a todo volumen...".
En el siguiente año llegó la movida madrileña y las casas de discos comenzaron a aumentar sus ventas. Muchos aún recuerdan como un mal sueño la aparición de Leño, los "auténticos auténticos" haciendo play-back en "Aplauso", un programa musical de la televisión española de la época. Aunque otros recuerdan otra versión de los hechos: "Eso del play-back me recuerda cuando, en la prehistoria, Leño la armó cuando exigió (y lo consiguió) tocar en directo en el programa Aplauso" (Raimundo Amador).
En julio de 1980 se grabó "Más Madera", con teclados de Teddy Bautista y un sonido casi pop. Según Rosendo: "Más Madera suena muy mal. Se hizo muy deprisa, por debajo de las cien horas de trabajo: un trío que entra en un estudio y mete elementos que no había tenido antes, con lo cual no hubo tiempo de asimilarlo. Pero nos apetecía hacerlo porque era bueno para nuestra historia"
"... eres nuevo, no sabes nada, estás en un estudio de grabación y no eres consciente de muchas cosas ... cuando acabé mi parte necesitaba salir de allí porque me quemé. Dejamos a Rosendo sólo y él nos crítico tanto a Tony como a mí, pero le dije que era peor que hubiera estado allí porque habría odiado ese disco toda mi vida. Teddy hizo lo que le salía de los cojones con el disco. También hizo unas cosas curiositas pero no consiguió hacerlo sonar ... eran canciones sencillas que se pueden tocar con una guitarra acústica, tenían bonitas letras y mucho sentimiento. Rosendo escribía ya con una sensibilidad absoluta". (Ramiro Penas).
Los conciertos y las actuaciones en directo, sin teclados ni arreglos, sólo tres músicos y miles de personas escuchando y sintiendo cada canción, dieron lo mejor de Leño en aquélla época. De esta forma, en 1981 se grabó "En directo". El disco se registró en las noches del 25, 26 y 27 de marzo en el barrio de Tetuán (Madrid), cerca de su local de ensayo de la calle Tablada, en la sala Carolina, Bravo Murillo. Como novedad, se introdujo un saxofón (Manolo Morales), coros (una casi desconocida Luz Casal en ellos) y cuatro canciones creadas expresamente para el evento. A pesar del sonido y que solo contuviera cuatro canciones inéditas, este disco fue el más vendido de la carrera de Leño.
En los años 81 y 82 la banda continuó desmarcándose de etiquetas como "heavy", "rock duro". Dejaban claro en sus entrevistas que ellos escuchaban a The Clash, a Joe Jackson, a Specials... Como declaró el propio Rosendo "Era algo absolutamente premeditado. No queríamos quedarnos en las tachas ... Lo mismo ocurría con nuestra imagen, utilizó la ropa que visto normalmente. Veía a alguna gente y pensaba: pero cómo sales a un escenario con una ropa que te tienes que quitar luego porque no va contigo...".
En mayo de 1982 se inició la "aventura londinense". Leño grabó su tercer disco, "Corre, corre", en Londres bajo la producción de Carlos Narea. Sin embargo, cuando se presentó este disco a los críticos de la revista inglesa "Kerrang", especializada en rock duro, el resultado fue pésimo. Según algunos era imposible juzgar a Leño sin entender, más allá de la diferencia de idioma, sobre qué están hablando. Según Rosendo: " En "Corre, Corre" hay muy buenas canciones. Eran temas más claros, con estribillos que enganchan. Ya no había teclados y las guitarras sonaban serias... ". Los singles fueron radiados y comenzaron a tener una resonancia más allá de los estrechos círculos del rock de la época.
El disco sonó mucho en la radio, hasta en la televisión. El mítico programa "Musical Express" de Àngel Casas realizó una grabación en directo. Leño fue también el primer grupo que apareció en el programa de televisión "Tocata", cuando el grupo ya estaba cerca de su disolución.
Encontrar razones para la disolución del grupo es a la vez complicado y sencillo. Algunas de las declaraciones de los componentes del grupo aclaran el tema: "Dentro de dos años esto estará muerto, no vamos a conseguir nada, solo quemar una historia que es preciosa. Estaba consiguiendo lo que toda mi vida había soñado y me daba cuenta de que ya no era lo que me había planteado … arrastrábamos a mucha gente … era una responsabilidad que no quería asumir. Fue un cúmulo de historias, aparte de peloteras personales..." (Rosendo). "Hubo muchos motivos. Entre ellos, el faltarnos al respeto aunque fuera una sola vez. No hubo problemas de comunicación porque hablamos hasta el final pero, por otra parte, ¿qué íbamos a contar a esas alturas? ...se había acabado la esencia del grupo, sentíamos que nos estábamos aburguesando en cierto modo... Ya no teníamos nada que contar, fuimos un grupo contestatario en la transición política-cultural del país... Creo que dejamos a Leño donde lo teníamos que dejar" (Ramiro Penas).
El final lo marcó la gira, organizada por Miguel Ríos, "El rock de una noche de verano", que en treinta y cuatro noches del verano del 1983, dejó en oídos y almas las últimas notas y letras de la banda. Miguel Ríos estaba en su apogeo (con discos como "Rock&Ríos" y "El Rock de una noche de verano") y aquélla, según algunos, pudo ser la gira más multitudinaria y espectacular de artistas españoles de la época.
Leño optó por disolverse en lo más álgido de su carrera, en octubre del 1983, por considerar sus miembros que habían llegado "a un callejón sin salida a nivel creativo". En su edición del 11 de octubre el diario ABC publico: "El grupo de rock con más carisma que haya salido nunca de los barrios madrileños se disuelve definitivamente. La muerte de la banda, que se había insinuado ya en los últimos meses, llega en un momento en el que Leño funcionaba como una máquina perfecta".
Esa decisión originó la creación de una leyenda. Parece evidente que si Rosendo, líder natural de grupo, hubiese dado el visto bueno a las propuestas de reunión -algunas de gran impacto económico-, las dudas hubieran manchado la imagen de Leño. Tras su disolución, Leño se convierte un grupo de culto para muchos, sus discos se reeditan, aparecen continuos rumores de reunión, y hasta la fecha sus canciones son pedidas por el público en los conciertos de Rosendo.
En 2000 el premio al mejor autor de rock, otorgado por la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), se lo llevó "La fina", canción que se encuentra en el último disco de Leño; el premio lo recogieron Tony y Ramiro, en nombre del grupo.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

14. Lacrimosa

Lacrimosa

Lacrimosa es una banda formada en Alemania fundada por Tilo Wolff . Mezclan estilos Musicales tales como elementos del Rock gótico, neoclásico, Sinfónico, Violines, Trompetas y otros instrumentos clásicos. Sus letras están escritas principalmente en Alemán, aunque algunos de sus álbumes tienen... Ver mas
Lacrimosa es una banda formada en Alemania fundada por Tilo Wolff . Mezclan estilos Musicales tales como elementos del Rock gótico, neoclásico, Sinfónico, Violines, Trompetas y otros instrumentos clásicos. Sus letras están escritas principalmente en Alemán, aunque algunos de sus álbumes tienen contenido en Inglés, Español, Ruso, Latín y Finés. Sus canciones versan sobre la soledad, la analogía del hombre con el autómata, la tristeza, la oscuridad, la desesperación, la felicidad, la esperanza, la desesperanza, la muerte y el amor.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

15. La Quinta Estación

La Quinta Estación

La Quinta Estación fue un grupo español de música pop, compuesto por los músicos madrileños: Natalia Jiménez (voz), y Ángel Reyero (guitarra). Pablo Domínguez anunció en 2009, su retiro del grupo.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

16. Jarcha

Jarcha

Jarcha es un grupo musical español de Andalucía más concretamente de Huelva, creado en el año 1972, por Maribel Martín, Lola Bon, Antonio A. Ligero, Ángel Corpa, Crisanto Martín, Gabi Travé y Rafael Castizo. Su línea musical se cimenta sobre tres pilares fundamentalmente: a) La búsqueda... Ver mas
Jarcha es un grupo musical español de Andalucía más concretamente de Huelva, creado en el año 1972, por Maribel Martín, Lola Bon, Antonio A. Ligero, Ángel Corpa, Crisanto Martín, Gabi Travé y Rafael Castizo.
Su línea musical se cimenta sobre tres pilares fundamentalmente:
a) La búsqueda, rescate y divulgación de canciones tradicionales principalmente de Andalucía.
b) Creación de canciones propias, la mayoría de las veces de amplio contenido social.
c) La musicación de una serie de poemas de autores más o menos consagrados que fuesen un buen cauce de expresión, como Miguel Hernández, Blas de Otero, Rafael Alberti, Federico García Lorca o Eduardo A Heyer, entre otros.
Durante los años de la Transición española, su música reflejaba el sentir de muchos españoles en unos años en que se pasaba del franquismo a la democracia. La canción Libertad sin ira (R. Baladés/P. Herrero) que inicialmente fue prohibida el 9 de octubre de 1976 cuando el Diario 16 la quiso usar como eslogan en su salida a la calle y que posteriormente se convirtió en un himno no oficial de aquel momento histórico. De hecho el grupo fue elegido como el mejor del país por votación popular en 1975 y 1976.
Son muchos los componentes que a lo largo de estos años han contribuido al buen trabajo del grupo entre ellos nombres como, Juan J. Oña, Pepe Bulerias, Ines Romero, Toñi García, Rosa Mª Salas, Rosa Soler, Pepe Roca y Martirio entre otros.
En la actualidad la formación de Jarcha la componen: Mª Isabel Martín, Paloma Olier, Jesús Bola, Á. Marchena, Tino Blanco y Rafael Castizo
En sus 36 años de trayectoria Jarcha ha publicado entre otros los siguientes trabajos discográficos.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

17. Kansas

Kansas

Esta Banda durante los años 70 consiguió una enorme popularidad gracias a su inmortal clásico "Dust in the wind", un tema publicado con gran éxito en 1978, cuatro años después de sus inicios como grupo, cuando tres muchachos de Kansas decidieron rebautizarse con el nombre de su estado y... Ver mas
Esta Banda durante los años 70 consiguió una enorme popularidad gracias a su inmortal clásico "Dust in the wind", un tema publicado con gran éxito en 1978, cuatro años después de sus inicios como grupo, cuando tres muchachos de Kansas decidieron rebautizarse con el nombre de su estado y abandonar su antiguo apelativo de White Clover.
El terceto original, residente en Topeka, estaba compuesto por el guitarrista Kerry Livgren, el bajista David Hope y el batería Phil Ehart. A ellos y justo antes de cambiar de nombre se les unió el cantante y teclista Steve Walsh, el violinista Robert Steinhardt y el guitarra Richard Williams.
Su primer LP homónimo publicado en 1974 recibía la influencia de grupos de rock progresivo británico como Genesis, ejecutados desde el sentimiento del rock clásico americano.
Este trazo progresivo continuó en su segundo disco grande titulado "Song for America" (1974), que aunque no vendió demasiado sí consiguió popularizar su nombre y llenar sus conciertos.
Más exitosos fueron "Masque" (1975) y sobre todo, "Leftoverture" (1976), disco que contenía su single "Carry on my wayward son", y "Point of no return" (1977), álbum con sonidos AOR en el cual incluían el magnífico sencillo "Dust in the wind", canción mítica para la banda que llegó al número 1 en todo el mundo, convirtiendo a Kansas en uno de los grupos rock de mayor éxito de su época reflejado en sus multitudinarias actuaciones en directo. Tras llegar a la cima de su popularidad y la adopción de un sonido más comercial (ya lejos de sus principios progresivos), Kansas publicó el directo "Two for the show" (1978), y los irregulares discos en estudio "Monolith" (1979) y "Audio-visions" (1981), antes de que Steve Walsh decidiera iniciar una carrera en solitario que no le reportó demasiados triunfos.
Su sustituto en la banda fue John Elefante, quien debutó con "Vinyl Confessions" (1982), álbum que como el siguiente, titulado "Drastic Measures" (1983), no alcanzó las ventas de sus trabajos anteriores y que proseguía con la senda poco imaginativa de "Monolith" y "Audio-visions".
Poco después de la publicación de "Drastic Measures", la banda de Topeka se separaría, retomando Kerry Livgren su carrera en solitario iniciada en 1980 con "Seeds of change" y marcada por una elevada religiosidad y un sonido más acerado. Junto al bajista David Hope formaría AD, un grupo hard que practicaba rock con temática cristiana.
Con posterioridad diversos componentes recuperarían el nombre Kansas grabando discos de mediana calidad, entre ellos "Somewhere to elsewhere" (2000), un disco realizado por el sexteto original tras veinte años sin trabajar juntos.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

18. Korn

Korn

Korn (a menudo escrito KoЯn) es una banda de Bakersfield, California, Estados Unidos formada en 1993. Son considerados unos de las primeras bandas del género nu metal2 3 junto con Deftones (Creador del genero nu metal). Como otras bandas de la época, fueron los que inspiraron a muchas de las... Ver mas
Korn (a menudo escrito KoЯn) es una banda de Bakersfield, California, Estados Unidos formada en 1993. Son considerados unos de las primeras bandas del género nu metal2 3 junto con Deftones (Creador del genero nu metal). Como otras bandas de la época, fueron los que inspiraron a muchas de las bandas de nu metal y metal alternativo entre los años 1990 y comienzos del 2000.
El catálogo de la banda consiste de diez debuts consecutivos en el top ten del Billboard 200,4 incluyendo un álbum recopilatorio, Greatest Hits Vol.1, y su Korn The Path Of Totality décimo álbum de estudio, publicado el 06 de diciembre de 2011. Hasta la fecha, Korn ha vendido más de 60 millones de álbumes mundialmente, incluyendo 19, en los Estados Unidos, mientras que han obtenido siete nominaciones a los premios Grammy, dos de los cuales han ganado.
Una Lista de MTV MTV's Top 22 Greatest Bands posiciona a la banda en el puesto 16 de su lista superando a bandas como Alice in Chains y Van Halen.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

19. Los Pecos

Los Pecos

Comienzan a despuntarse a finales de los años 1970, una época en la que el panorama musical español estaba dominado por solistas melódicos, como Camilo Sesto, Julio Iglesias, Pablo Abraira o José Luis Perales. Pecos nació con la perspectiva de cubrir un sector del público, principalmente... Ver mas
Comienzan a despuntarse a finales de los años 1970, una época en la que el panorama musical español estaba dominado por solistas melódicos, como Camilo Sesto, Julio Iglesias, Pablo Abraira o José Luis Perales. Pecos nació con la perspectiva de cubrir un sector del público, principalmente adolescente femenino, en línea con la tendencia marcada por Miguel Bosé en su primera etapa profesional.
Debutaron con el sencillo Esperanzas (1978), que fue número 1 durante cuatro semanas consecutivas. Ese mismo año, Juan Pardo, a través de CBS, produjo su primer LP Concierto para adolescentes, que arrasó en las listas de éxitos en parte gracias al tema Acordes. Se llegaron a vender más de 300 000 ejemplares del LP.
Con su segundo disco largo, Un par de corazones (1979) alcanzaron igualmente un volumen de ventas arrollador. El título más destacado del álbum, Háblame de ti, se pudo escuchar en todas las emisoras y locales de la geografía española. El éxito volvió a repetirse con el tercer LP, Siempre Pecos (1980).
En 1981, su carrera se interrumpió debido al servicio militar que realizaron los integrantes del dúo, pero se reanudó en 1984, con la publicación del disco Por arte de magia. Menos afortunados desde el punto de vista comercial fueron sus siguientes proyectos 20 años (1981) y Por arte de magia (1984). Al no tener tanto éxito como los anteriores, el grupo se deshizo en 1986. Pedro grabó un disco en solitario: Prefiero combatir.
Tras un tiempo apartados del panorama musical, regresaron en 1993 con Pensando en ti, en el que colaboró Pepe Robles (antaño líder, cantante y guitarra solista de Módulos). Con posterioridad han editado nuevos discos, sin gran repercusión, salvo el lanzamiento del recopilatorio 30 años y un par de corazones (1998).
En 2012, Javier Herrero participó en la segunda edición de "Tu cara me resuena"

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

20. La Charanga del Tio Honorio

La Charanga del Tio Honorio

La Charanga del Tío Honorio fue la primera banda del llamado “roz rurá”, fenómeno que también practicaron tiempo después Fernando Esteso, con los temas “La Ramona” y “Bellotero Pop” y Andrés Pajares, con “El conejo de la Loles”.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

21. Las Grecas

Las Grecas

Las Grecas fue un dúo musical español de flamenco-rock conformado en 1973 por dos hermanas de etnia gitana: Carmela Muñoz Barrull (Valladolid, 19 de julio de 1954), y Edelina Muñoz Barrull (Madrid, 17 de febrero de 1957 – Aranjuez, 30 de enero de 1995), más conocida como Tina. Tuvieron un enorme... Ver mas
Las Grecas fue un dúo musical español de flamenco-rock conformado en 1973 por dos hermanas de etnia gitana: Carmela Muñoz Barrull (Valladolid, 19 de julio de 1954), y Edelina Muñoz Barrull (Madrid, 17 de febrero de 1957 – Aranjuez, 30 de enero de 1995), más conocida como Tina. Tuvieron un enorme éxito inicial con el tema «Te estoy amando locamente», del cual vendieron 500 000 copias, aunque su carrera artística iría decayendo hasta que las propias hermanas Muñoz decidieron disolver Las Grecas.
Se tuvo dos intentos de resurrección para las Grecas en la década de 1990, ambas con la cantante original Carmela: una junto a Alicia Robledo Benavente, más conocida con el nombre artístico de Malicia, y otra junto a la hija primogénita de su hermana Tina, Saray. En ambos casos, el relanzamiento de Las Grecas no obtuvo ninguna repercusión.
Posteriormente, en 2007, y después de hacerse con la patente del nombre de Las Grecas, Malicia decidió constituir una segunda formación del dúo junto a Sofía Lozano, a la que suplió después por su antigua compañera de su anterior formación Las Suecas, Nani.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

22. Los del Rio

Los del Rio

Los del Río es un dúo musical formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones.Los dos son originarios de Dos Hermanas (provincia de Sevilla).Su especialidad es la música folklore,especialmente las sevillanas. Iniciaron su carrera musical en la década de los 60. Su mayor éxito llegó con... Ver mas
Los del Río es un dúo musical formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones.Los dos son originarios de Dos Hermanas (provincia de Sevilla).Su especialidad es la música folklore,especialmente las sevillanas. Iniciaron su carrera musical en la década de los 60. Su mayor éxito llegó con "Macarena" entre los años 1995 y 1997, convirtiéndose en el tercer sencillo, primero en español, más vendido de la hístoria de la música a escala mundial con más de 14 millones, según Media Traffic.
Su primer productor comercial fue Manuel Sánchez Pernía.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

23. Iron Butterfly

Iron Butterfly

Iron Butterfly es una banda estadounidense de rock, conocida sobre todo por su sencillo In-A-Gadda-Da-Vida. Su época de apogeo fueron los últimos años sesenta, pero la banda ha reaparecido varias veces con diversos miembros. La banda fue formada en 1966 en San Diego y lanzó su primer álbum... Ver mas
Iron Butterfly es una banda estadounidense de rock, conocida sobre todo por su sencillo In-A-Gadda-Da-Vida. Su época de apogeo fueron los últimos años sesenta, pero la banda ha reaparecido varias veces con diversos miembros.
La banda fue formada en 1966 en San Diego y lanzó su primer álbum, Heavy, en 1968. Los miembros originales eran Doug Ingle, Ron Bushy, Jerry Penrod, Darryl DeLoach y Danny Weis. Todos excepto Ingle y Bushy dejaron la banda después del primer álbum.
In-A-Gadda-Da-Vida, la canción de diecisiete minutos que da nombre a su segundo álbum, se convirtió en un enorme éxito que se pasó alrededor de un año en el Top Ten. Los miembros cuando In-A-Gadda-Da-Vida fue grabada eran Doug Ingle (teclados y voz), Lee Dorman (bajo), Ron Bushy (batería) y Erick Brann (guitarra). El siguiente álbum, Ball, fue menos exitoso, y estuvo seguido por más cambios en la formación. La banda se separó en 1971. Dorman más tarde se unió al «supergrupo» Captain Beyond.
La banda fue contratada para tocar en Woodstock, pero sus integrantes se pelearon en el aeropuerto.
La banda se volvió a formar en 1975 con Ron Bushy y Eric Brann, a los que se unieron el bajista Philip Taylor Kramer y Howard Reitzes. Kramer más tarde fue noticia con su desaparición en 1995 y el descubrimiento de sus huesos en 1999.
La famosa formación de In-A-Gadda-Da-Vida se juntó para el concierto y la celebración del cuadragésimo aniversario de la casa discográfica Atlantic, apareciendo en escena junto con los miembros supervivientes de Led Zeppelin, y con Aretha Franklin entre muchos otros artistas de la compañía en 1987.
El 31 de julio de 2003 Erik Brann murió por un fallo cardíaco a la edad de cincuenta y dos años.
En el 2004, el grupo una vez más volvió a juntarse, y organizó una gira con los miembros tempranos Ron Bushy y Lee Dorman.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

24. Las Hermanas Golgi

Las Hermanas Golgi

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

25. Hamlet

Hamlet

Hamlet es una banda de metal alternativo/nu metal de Madrid (España), en activo desde 1987. El nombre del grupo se lo deben a un antiguo batería de la agrupación, que llegó a un ensayo con la obra Hamlet de William Shakespeare, y decidieron darle al grupo dicho nombre. A pesar de ser fundado... Ver mas
Hamlet es una banda de metal alternativo/nu metal de Madrid (España), en activo desde 1987. El nombre del grupo se lo deben a un antiguo batería de la agrupación, que llegó a un ensayo con la obra Hamlet de William Shakespeare, y decidieron darle al grupo dicho nombre. A pesar de ser fundado años atrás, el grupo musical tomó como fecha de inicio el año 1993.1
La agrupación ha grabado nueve álbumes de estudio y su estilo ha evolucionado a lo largo del tiempo, teniendo como influencias a Pantera, Sepultura y Slayer.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

26. Journey

Journey

Journey es una banda de rock creada en 1973 en San Francisco, Estados Unidos, por el teclista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, integrantes originales de Santana. De estilo rock progresivo en sus inicios, fue cambiando a un estilo más comercial y melódico con la incorporación del... Ver mas
Journey es una banda de rock creada en 1973 en San Francisco, Estados Unidos, por el teclista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, integrantes originales de Santana. De estilo rock progresivo en sus inicios, fue cambiando a un estilo más comercial y melódico con la incorporación del vocalista Steve Perry en 1978, quien con su voz convirtió a la banda en una de las más destacadas de los años 1980.
Journey alcanzó la cima del éxito en 1981 con el álbum Escape, que incluía canciones como "Open Arms", "Who's Crying Now" y "Don't Stop Believin'".Durante ese período, la banda lanzó una serie de canciones de éxito, incluso de 1981 "Don't Stop Believin '", el más vendido en la historia de iTunes.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

27. Los Chichos

Los Chichos

Los Chichos es un grupo español de rumba flamenca formado por los hermanos Julio y Emilio González Gabarre y el hijo del último, Emilio González García, alias Junior. Su carrera comenzó a principios de la década del 70.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

28. Los Panchos

Los Panchos

El Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El Güero, y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés... Ver mas
El Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El Güero, y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés, decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Tiempo más tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto de su propia creación. Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito, mismo que pronto les llevó a grabar su primer disco para el sello Coda titulado Mexicantos con siete temas de música mexicana y el bolero Hasta mañana, el mismo que les abrió las puertas hacia este género musical con el cual se les identifica en todo el mundo. Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde en el comienzo de la segunda década del siglo XXI seguían siendo honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación.
Las compañías discográficas SEECO y CBS Columbia (hoy dentro del consorcio Sony BMG Music Entertainment) con las que mantuvieron contratos durante su trayectoria.
Avilés abandonó el grupo e inmediatamente Gil y Navarro convocaron a una audición a varios aspirantes, la cual ganó el músico y cantante Raúl Shaw Moreno quien apenas se iniciaba en el ambiente artístico. Shaw Moreno solo duró unos 9 meses con la agrupación, ya que su voz, más pastosa y fuerte que la de Avilés no terminó de gustar al público.
Tras esa crisis Los Panchos continuaron con su carrera marcada por sus siete primeras voces, así mismo intervinieron aproximadamente en 50 películas, a lo largo de su trayectoria. Durante este tiempo, el lugar de Primera Voz fue ocupado por artistas como los puertorriqueños Julio Rodríguez, Johnny Albino y el mexicano Enrique Cáceres, entre otros.
En 1964, CBS propuso a los integrantes del trío (entonces conformado por los dos integrantes fundadores y Johnny Albino) el acompañar por primera vez a una voz femenina. Se trataba de la vocalista estadounidense de ascendencia judeo española, Eydie Gormé quien tenía pocos años de trayectoria discográfica en su país y quien empezaba a grabar en idioma español. De la colaboración entre Gorme y Los Panchos, además de los músicos acompañantes, nació el álbum Great Love Songs In Spanish (titulado Amor, en idioma español). El éxito de este intento, hizo que CBS los reuniera nuevamente para grabar los álbumes Cuatro Vidas y Blanca Navidad. Vale resaltar, como anécdota, que ante la imposibilidad por los compromisos artísticos de Eydie Gorme de ensayar con el ya famoso trío, Alfredo Gil propuso usar la voz de su propia esposa como base para los arreglos vocales de estos discos.
Hacia 1970, a propuesta de la filial mexicana de CBS Columbia, Los Panchos, con ayuda de la tecnología de audio fueron convocados a un estudio de grabación para acoplar sus voces y guitarras, y los sonidos de mariachis a la voz de Javier Solís en un álbum denominado Dos ídolos cantando juntos el cual se convirtió en la primera reconstrucción técnica postmórtem de la música de Solís y que no fue desvinculado del género del bolero ranchero. Este álbum precedería a uno dedicado a la música ranchera mexicana. Después de esto, Los Panchos vuelven a colaborar con vocalistas femeninas haciendo papel acompañante. Es el caso de los LP grabados junto a la italiana Gigliola Cinquetti, Estela Raval y María Martha Serra Lima, con quien se cierra esta etapa.
En el año 2000, y dentro del programa de Miguel Bosé, llamado Séptimo de caballería, se grabó el álbum titulado Mil años más de amor. Es el primer álbum de la agrupación realizado en vivo y en el que se incorpora además de las guitarras, requinto, bajo y percusión, la presencia de las flautas. Destaca en este álbum la presencia de artistas invitados como los vocalistas españoles Nacho Campillo y Tamara y el cubano Amaury Gutiérrez, además de agrupaciones como el sexteto de cuerdas Ars Ensemble del músico español Joan Valent, el de Ignacio Nacho Mastretta y el pianista y compositor Juan Carlos Calderón, quien acompañó en la grabación a Rafael Basurto Lara.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

29. Lordi

Lordi

Lordi es una banda de hard rock originaria de Rovaniemi, Finlandia. El concepto fue ideado en 1992,1 2 sin embargo, la banda no se formó hasta 1996 por Tomi Putaansuu (conocido como "Mr. Lordi"). Los miembros de Lordi destacan por sus trajes de monstruos o demonios que utilizan en los conciertos... Ver mas
Lordi es una banda de hard rock originaria de Rovaniemi, Finlandia. El concepto fue ideado en 1992,1 2 sin embargo, la banda no se formó hasta 1996 por Tomi Putaansuu (conocido como "Mr. Lordi"). Los miembros de Lordi destacan por sus trajes de monstruos o demonios que utilizan en los conciertos y en los videoclips. Lordi también son conocidos como "Los monstruos finlandeses".
Lordi ganó el Festival de Eurovisión 2006 en Atenas con el exitoso tema Hard Rock Hallelujah, dando a Finlandia su primera victoria en ese concurso. Lordi actuó en el MTV Europe Music Awards 2006 de Copenhague, y Mr. Lordi presentó el premio de mejor rock.3 La banda también tocó en el escenario principal del Ozzfest 2007.4 A finales del año, Lordi se fue de gira con Type O Negative y Twin Method hasta la noche de Halloween. Lordi entonces volvió al estudio en en mayo de 2008 para empezar a trabajar en Deadache, el cuarto álbum de estudio de la banda. Y posteriormente, en 2010, para trabajar y lanzar el que es por momento su último álbum, Babez For Breakfast. En 2012, Lordi es el representante de Finlandia para dar los puntos en el Festival de eurovisión de 2012. Lordi ha vendido más de 600.000 copias alrededor del mundo,6 gracias sobre todo al éxito de ventas del álbum The Arockalypse, con 350.000 ventas, que contiene la canción ganadora en Eurovisión Hard Rock Hallelujah.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

30. Los Chunguitos

Los Chunguitos

Los Chunguitos son un grupo rumbero español integrado en sus inicios por Enrique, Juan y José Salazar. Tras el trágico fallecimiento en 1982 de Enrique Salazar, compositor y vocalista, entró a formar parte del grupo Manuel, primo de los anteriores. El grupo fue disuelto a raíz de la salida de la... Ver mas
Los Chunguitos son un grupo rumbero español integrado en sus inicios por Enrique, Juan y José Salazar. Tras el trágico fallecimiento en 1982 de Enrique Salazar, compositor y vocalista, entró a formar parte del grupo Manuel, primo de los anteriores. El grupo fue disuelto a raíz de la salida de la formación de Manuel en 2006, continuando la carrera artística Juan y José Salazar bajo el nombre de Hermanos Salazar. Todos ellos son de la misma familia gitana extremeña a la que pertenecen los artistas Porrina de Badajoz, Azúcar Moreno y Alazán.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

31. H.I.M

H.I.M

HIM es una banda procedente de Finlandia. Después de varios cambios en sus componentes, actualmente está formada por el vocalista Ville Hermanni Valo, el guitarrista linde "Lily" Lazer, el bajista Migé Amour, el baterista Gas Lipstick y el teclista Emmerson Burton. Hasta el momento, es la única... Ver mas
HIM es una banda procedente de Finlandia. Después de varios cambios en sus componentes, actualmente está formada por el vocalista Ville Hermanni Valo, el guitarrista linde "Lily" Lazer, el bajista Migé Amour, el baterista Gas Lipstick y el teclista Emmerson Burton. Hasta el momento, es la única banda finlandesa que ha conseguido un disco de oro en EE. UU..
HIM es reconocida por un distintivo creado por Ville Valo, líder de la banda, que recibe el nombre de Heartagram, el cual es una combinación entre un corazón y un pentagrama invertido, que según Ville Valo representa la unión perfecta entre el mal y el bien; el amor y la muerte, sería como un moderno Yin Yang en el que el corazón sería el Yang y el pentagrama invertido el Yin.
En 2002, salió, únicamente en Finlandia, "Synnin Viemää" escrito por J.K Juntunen, donde el grupo narra su historia y cómo han llegado a darse a conocer al mundo.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

32. L.A.Guns

L.A.Guns

L.A. Guns es un grupo de hard rock de Los Ángeles, California, originalmente formado en 1983, aunque su carrera discográfica propiamente dicha no comenzó hasta 1988. Alcanzaron su mayor popularidad durante los 80, coincidiendo con el boom del Hard rock de L.A.; sus dos primeros discos alcanzaron... Ver mas
L.A. Guns es un grupo de hard rock de Los Ángeles, California, originalmente formado en 1983, aunque su carrera discográfica propiamente dicha no comenzó hasta 1988. Alcanzaron su mayor popularidad durante los 80, coincidiendo con el boom del Hard rock de L.A.; sus dos primeros discos alcanzaron un gran éxito comercial y son considerados como clásicos del Hard Rock angelino de ese período. Asi mismo son conocidos porque dos miembros de su formación más primitiva (la cual no llegó a editar ningún álbum) integraron Guns N' Roses junto con miembros de Hollywood Rose. Su mayor éxito comercial fue el tema "Ballad of Jayne", apoyado por un video muy promocionado en MTV. Su estilo e imagen es descrito a menudo como Sleaze Rock, una variante del Glam Rock, que servía para definir a todos los grupos que giraban alrededor de Sunset Strip, y que se carterizaba por una imagen más sucia y callejera que la de las bandas glam clásicas.
En la actualidad siguen en activo, aunque dos bandas en gira se disputan el nombre; la liderada por el cantante Phil Lewis, y la del guitarrista Tracii Guns; aunque es la de Phil Lewis la que sigue la línea de continuidad de las diversas encarnaciones de la banda, y la responsable de su reciente último disco, "Tales from the srip".

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

33. Los Brincos

Los Brincos

El grupo se creó en 1964. Sus componentes fueron Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Antonio Morales, Junior. Fueron conocidos como «Los Beatles españoles», de ahí que el nombre del grupo se parezca fonéticamente al de la banda inglesa. En un principio se pensó en bautizar al grupo Las... Ver mas
El grupo se creó en 1964. Sus componentes fueron Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Antonio Morales, Junior. Fueron conocidos como «Los Beatles españoles», de ahí que el nombre del grupo se parezca fonéticamente al de la banda inglesa. En un principio se pensó en bautizar al grupo Las Ovejas Negras. Todos los discos de su primera etapa fueron número uno en las listas españolas.
Los Brincos nacieron a instancias de la discográfica española Zafiro, que trató de repetir en España el éxito de las bandas del beat británico, formando un conjunto que aunara las características del beat británico con la personalidad española. Luis Sartorius fue el encargado de reclutar a los miembros del grupo, procedentes de bandas pioneras del pop español, como Los Estudiantes y Los Pekenikes. Sartorius murió poco antes del lanzamiento, pero ya había sentado las bases de un proyecto que tuvo su plasmación en el estudio gracias a la producción de Mariní Callejo, que había formado parte de Los Brujos y con el tiempo sería considerada como una de las grandes productoras del pop melódico español de los 60 y 70.
De acuerdo con Jesús Ordovás, Los Brincos no tocaban realmente en sus propias grabaciones, sino que eran sustituidos por otros músicos. En realidad ellos mismos tocaban en el estudio, pero la leyenda nunca se pudo cambiar.1 También supuso otro momento polémico para el grupo cuando fue denunciado por plagio de uno de sus temas ("Sola") en el año 65. Varias revistas de la época, como Diez Minutos, Fonorama o Disco Express se hicieron eco de la noticia.
Juan Pardo y Antonio Morales se separaron dos años más tarde para formar el dúo Juan y Junior. Los nuevos Brincos se recompusieron bajo el liderazgo de Arbex, con las entradas de Ricky Morales y Vicente Jesús Martínez, procedentes ambos del grupo Shakers.
Más tarde Vicente Martínez también abandonó la formación y lo sustituyó Miguel Morales, hermano de Junior y de Ricky. La última formación, a instancias de Arbex, se fue decantando hacia un rock más psicodélico, que en aquellos años estaba desbancando de las preferencias juveniles al beat. Así grabaron el disco conceptual Mundo, demonio, carne, también editado en inglés como World, Devil, Body. Su discreta recepción les decidió a disolver el grupo. Arbex formaría pronto Alacrán y posteriormente Barrabás.
En los años 2000 volvieron a aparecer Los Brincos, esta vez de la mano de Fernando Arbex y Miguel Morales. Se dedican a tocar sus grandes éxitos en diferentes galas y festivales.
En 2003 falleció, a la edad de 61 años, Fernando Arbex.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

34. Los Inhumanos

Los Inhumanos

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

35. La Polla Records

La Polla Records

La Polla Records se formó en 1979 en Salvatierra, provincia de Álava, por Evaristo (vocalista), Fernandito en la batería, Maleguin en el bajo, Sume y Txarly en las guitarras. El nombre de la banda resultó controvertido y chocante porque en España "polla" es como se le llama vulgarmente al pene... Ver mas
La Polla Records se formó en 1979 en Salvatierra, provincia de Álava, por Evaristo (vocalista), Fernandito en la batería, Maleguin en el bajo, Sume y Txarly en las guitarras. El nombre de la banda resultó controvertido y chocante porque en España "polla" es como se le llama vulgarmente al pene. Según Evaristo:1
Salió porque decíamos mucho "Me cago en la polla". "Récords" no sabíamos que quería decir disco en inglés, [...] sino que se lo pusimos en el sentido de los récords de atletismo.
Inicialmente solían tocar en garajes o bares. Actuaron por primera vez en el bar de su pueblo. En 1983 lanzaron su primer EP "¿Y ahora qué?" bajo la discográfica independiente "Oihuka". Este trabajo contenía sólo cuatro canciones.
Poco después, en 1984 sacaron un álbum más completo, de 19 canciones, llamado "Salve". En sus letras hacen fuertes críticas contra el fascismo, el capitalismo, el nacionalismo, el autoritarismo, el catolicismo, la política, la alienación, la moda, y otros factores de la sociedad, algo que caracterizaría toda su carrera.Durante los años siguientes grabaron "Revolución" (a partir de aquí el bajista Maleguin es sustituido por Abel, primo de Fernandito), "No somos nada" cuya portada se ha convertido en la imagen del grupo, "Donde se habla" en 1988, "En directo" (Primer disco en vivo grabado en un concierto en Lakuntza), "Ellos dicen mierda, nosotros amén" y "Los jubilados" (ambos editados en 1990), su segundo EP "Barman", "Negro" en 1992 y "Hoy es el futuro" en 1993.
En 1994, un tribunal prohibió el nombre de la banda, debido a un contencioso con un antiguo técnico de sonido expulsado del grupo que inició la demanda en 1991. LPR ignoró la sentencia al sacar con el mismo nombre el álbum "Bajo presión" en 1994, un título muy significativo por lo que estaba pasando en torno al grupo. Finalmente, en 1996 cambiaron el nombre, dejando únicamente "La Polla" en el álbum "Carne pa' la picadora" de 1996.
Posteriormente lanzaron el segundo álbum en vivo titulado "La Polla En Tu Recto" en 1998. En 1999 conmemoraron los veinte años de LPR grabando "Toda la puta vida igual". A partir del año 2000 Txarly deja la banda siendo sustituido por Jokin de M.C.D., con el que graban "Bocas", publicado en 2001.
Durante la gira de 2002, Fernandito murió el 3 de septiembre, a causa de un ataque cardíaco. LPR canceló todos sus conciertos y giras. Después de la pérdida de Fernandito, reclutaron al baterista Tripi y sacaron su último álbum, como bien indica su título: "El último (el) de la Polla", poniendo fin a 24 años de carrera en 2003.
Tras disolverse la banda, Evaristo publicó un libro llamado "Por los hijos lo que sea" en que narra relatos, historias o anécdotas que tienen el mismo propósito que sus letras, continuando también su carrera musical con grupos como The Kagas, The Meas y actualmente con Gatillazo, con el que ya ha editado su cuarto trabajo.
El grupo no fue aficionado a las promociones ni a las grabaciones en vídeo. Durante su dilatada carrera realizaron pocos videoclips. Su historia ha dejado un total de 226 canciones, de las cuales dos jamás fueron editadas en estudio (así como tampoco aparecen en ninguno de sus tres discos en vivo oficiales, aunque sí aparecen en algunos piratas). Dichas canciones son "Tú Serás Nuestro Dios" (canción que iba a salir en el primer LP de la banda, "Salve", pero finalmente no fue así) y "Gilimetal".

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

36. Los Puntos

Los Puntos

En el año 1960, con la iniciativa de José González-Grano de Oro y Agustín Flores, los miembros fundadores (especificados como tales en la sección "Miembros") se unieron para formar el grupo. Llevaban consigo múltiples influencias europeas de las formaciones que, en aquel entonces, ocupaban los... Ver mas
En el año 1960, con la iniciativa de José González-Grano de Oro y Agustín Flores, los miembros fundadores (especificados como tales en la sección "Miembros") se unieron para formar el grupo. Llevaban consigo múltiples influencias europeas de las formaciones que, en aquel entonces, ocupaban los números uno de las listas de éxito, como los Beatles británicos. Al igual que otros conjuntos hispanos, comenzaron como jóvenes estudiantes aficionados que interpretaban las canciones más populares del momento. No obstante, pronto se dieron cuenta de que la realización de versiones, por muy virtuosas que fueran, no les llevaba al éxito y, añadido a esto el hecho de que, al tratarse de un grupo de provincias, les suponía una traba frente a otros músicos que intentaban lanzar sus carreras en las grandes capitales, como Madrid o Barcelona. Por ello, decidieron dar el gran salto exclusivamente con canciones compuestas y escritas por ellos, principalmente por José González-Grano de Oro, que además de fundador (y el alma máter del grupo durante toda su historia), fue el compositor y letrista de de todas los canciones de Los Puntos.
Fue en el año 1969 cuando la casa discográfica Polydor se interesó por ellos, impulsando su lanzamiento para intentar hacerlos tan populares y famosos como otros grupos contemporáneos, formaciones de éxito como Fórmula V, Los Diablos, Módulos, o cualquiera de las que destacaban en el panorama musical español de la época.
Inicialmente constituido por cinco estudiantes, y tras algunos vaivenes en la formación durante los primeros años, sus componentes a partir de 1972 y hasta la separación del grupo en 1978 fueron, junto a José González-Grano de Oro y Agustín Flores: José Belmonte, bajista; Eduardo Sánchez-Manzanera, teclista; y José Pérez, vocalista. Esta fue la formación más duradera de Los Puntos, un grupo que se mostró emprendedor desde el principio, si bien fue eclipsado por otros grupos y cantantes de finales de los años sesenta y la década de los setenta en España. Los diversos miembros que ha tenido el grupo a lo largo de su historia han sido todos provenientes de la provincia de Almería, excepto los primeros dos teclistas, que eran originarios de Murcia (Eduardo Sánchez-Manzanera de Águilas, y José Antonio Martínez de Caravaca).
Los Puntos se separaron en 1978. Dos años después, cuatro de los miembros volvieron a unirse en un nuevo proyecto musical, el grupo Almanzora; el único miembro de la formación 1972-1978 de Los Puntos que no ingresó en el nuevo conjunto fue José Pérez, pues para entonces estaba en el grupo Alcazaba tras pasar por Punto y Coma; su lugar como vocalista en Almanzora lo tomó Juan Ramón García León.
El día 8 de Agosto de 1998 tuvo lugar un concierto de reunión de Los Puntos en la Plaza del Castillo Medieval de Cuevas del Almanzora, organizado por las autoridades de la localidad en homenaje al grupo. Los cuatro miembros de la formación clásica (nuevamente con la excepción de José Pérez) acompañados por Juan Roque Cano como guitarrista, se reunieron ante más de 15000 espectadores. Esta positiva respuesta por parte de sus seguidores les animó a retomar su carrera como grupo. Poco después volvieron a los conciertos regulares (con los que continúan en la actualidad), y en 2001 grabaron "Volver a Granada", su primer álbum nuevo en más de 20 años.
El día 15 de julio de 2007 falleció Agustín Flores, a consecuencia de un infarto agudo de miocardio, mientras practicaba una de sus aficiones, la espeolología en las cuevas de Sorbas (Almería). El 19 de mayo de 2009 fallecía José Antonio Martínez y el 3 de febrero de 2010 murió Eduardo Sánchez-Manzanera.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

37. Khy

Khy

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

38. Los Manolos

Los Manolos

Los Manolos es un grupo musical de España englobado en el género de la rumba catalana.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

39. Helloween

Helloween

Helloween es un grupo alemán de Power metal originarios de Hamburgo, fundada en el año 1978 con su primer nombre de Gentry, cambiando a Helloween en 1983 por Kai Hansen y Piet Sielck. Se le considera padre del Power metal, sin embargo, bandas anteriores realizaron temas considerados como los... Ver mas
Helloween es un grupo alemán de Power metal originarios de Hamburgo, fundada en el año 1978 con su primer nombre de Gentry, cambiando a Helloween en 1983 por Kai Hansen y Piet Sielck. Se le considera padre del Power metal, sin embargo, bandas anteriores realizaron temas considerados como los primeros del género como Rainbow con el tema Stargazer o Queen con el tema The Prophet's Song; aun así Helloween es considerado como un precursor importante del género.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

40. Hollywood Rose

Hollywood Rose

Hollywood Rose es un banda de hard rock fundada por el cantante Axl Rose, después de dejar L.A. Guns, y los guitarristas Izzy Stradlin y Chris Weber de Los Ángeles en 1983. El resto de la alineación se completó con Steve Darrow y Johnny Kreis. La banda es quizás mejor conocida por su fusión con... Ver mas
Hollywood Rose es un banda de hard rock fundada por el cantante Axl Rose, después de dejar L.A. Guns, y los guitarristas Izzy Stradlin y Chris Weber de Los Ángeles en 1983. El resto de la alineación se completó con Steve Darrow y Johnny Kreis. La banda es quizás mejor conocida por su fusión con L.A. Guns para formar Guns N' Roses en 1985. Slash sustiyó a Weber que abandonó la banda por diferencia de objetivos , entrando al mismo tiempo Steven Adler y Duff McKagan. Chris Weber reformó la banda en 2007.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

41. La Caja de Pandora

La Caja de Pandora

Salva Contreras empezó con la guitarra eléctrica en los años 80, hasta que años más tarde, se cruzó con un amigo que tenía un amigo en común, Toni Ramos. Ambos, más el hermano pequeño de Toni, Óscar, crearon la banda llamada "Goma Milán", (posteriormente "Nada que ver"), con la que hicieron... Ver mas
Salva Contreras empezó con la guitarra eléctrica en los años 80, hasta que años más tarde, se cruzó con un amigo que tenía un amigo en común, Toni Ramos. Ambos, más el hermano pequeño de Toni, Óscar, crearon la banda llamada "Goma Milán", (posteriormente "Nada que ver"), con la que hicieron varios conciertos con cierto reconocimiento, pero finalmente, tras la llamada al ejército de Toni, el grupo se disolvió.
Salva coincidió con Salva González y volvieron a crear una nueva banda sin éxito, "Blade Dylon"
Juan Valverde, a los 15 años, estuvo, junto a su hermano mayor, en un grupo de rap llamado "Black Zone", y tras su disolución, dejó de cantar.
Su hermano, Alexis, pasaba el tiempo tocando el teclado en fiestas y en la radio.
Sin embargo, Paco pudo aprender música, estudiando guitarra y bajo, y llegando a estar en diversos grupos, además de enseñar música.
Finalmente, Salva C. escuchó cantar a Juan y decidieron llamar a Toni y a Alexis, a los que se sumaron Salva G. y Paco, formando así, La Caja de Pandora.
A finales del año 2009 Alexis y Juan Valverde decidieron abandonar la banda.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

42. Los Lobos

Los Lobos

Los Lobos es una banda de rock creada por hijos de inmigrantes mexicanos asentados en Los Ángeles (California), cuyas influencias provienen del rock and roll, el tex-mex, la música country, el folk, el rhythm & blues, el blues, la cumbia, el son caribeño y la música tradicional mexicana, como... Ver mas
Los Lobos es una banda de rock creada por hijos de inmigrantes mexicanos asentados en Los Ángeles (California), cuyas influencias provienen del rock and roll, el tex-mex, la música country, el folk, el rhythm & blues, el blues, la cumbia, el son caribeño y la música tradicional mexicana, como los boleros y los norteños. A raíz de la amplia variedad de estilos que se reflejan en todos sus temas compuestos debe decirse que la banda representa un ejemplo del mestizaje musical americano. En su discografía se encuentran sonidos negros, latino-americanos, caribeños, anglosajones. Incluso en ciertos temas se perciben ecos de la música cajún. Rara vez, por otra parte, se repiten en cuanto a estilo; lo cual hace que su repertorio sea tan riquísimo como inusual en el mundo musical y, consiguientemente, difícil de encasillar en un solo estilo. Aunque el idioma predominante de su discografía sea el inglés, hay que resaltar que el castellano tiene una presencia destacable. Y algunos temas hasta han llegado a grabarlos en dos versiones lingüísticas distintas, inglesa y castellana, como "Beautiful Maria Of My Soul" y "Cumbia Raza".
La banda surge en los años sesenta, su trabajo se centra en esa época en interpretar éxitos del momento. Es a partir de los años setenta cuando comienzan a fusionar la música tradicional mexicana con los nuevos ritmos y sonidos rockeros, siendo determinante en su carrera la inclusión de la canción La Bamba en la película del mismo título que narra la historia de Ricardo Valenzuela, más conocido como Ritchie Valens. La consagración definitiva de este grupo llega en 1983, con el disco, Anselma, disco con el que conseguirían el Grammy en 1984.
En el año 1986 colaboran como músicos de sesión en el tema de Paul Simon "All Around The World", incluido en el álbum Graceland.
Desde la colaboración musical en la película "La Bamba", la trayectoria artística de Los Lobos corrió paralela al mundo del cine. Otros títulos en los que se incluyeron temas interpretados por la banda fueron, por una parte, "Los Reyes del Mambo", con "Beautiful Maria of my soul" o "Bella María de mi alma", pues hicieron una versión inglesa y otra castellana, y "Desperado"; y, por otra, los producidos por la factoría Disney, como "The Jungle Book", "Robin Hood", "The enchanted Tiki Room", "The Haunted Mansion)", "Toy Story", "Summer Magic", "101 Dalmatians", "Pinocchio", "Lady and the Tramp". Todas los temas incluidos en estas últimas películas se recopilaron en el año 2009 en la grabación "Goes Disney", lanzada por Walt Disney Records, y, lamentablemente, el doblaje a las versiones castellanas los eliminó. Ya dentro de la categoría de los dibujos animados, Los Lobos compusieron e interpretaron el tema principal de la serie "Handy Manny", o "Manny Manitas" en la versión doblada española, también producida por la factoría Disney; y del que acompaña a los créditos finales en la serie "The Simpsons".
Lanzaron un EP independiente en los años setenta, y un EP en el año 1983

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

43. La Modé

La Modé

Grupo heredero de Paraíso, La Mode se formó a iniciativa del líder de aquél, Fernando Márquez, El Zurdo, subiendo por primera vez a un escenario en la Escuela de Caminos de Madrid el 12 de diciembre de 1981. Pocos meses después graban su primera maqueta que incluye los títulos Cita en Hawaii y... Ver mas
Grupo heredero de Paraíso, La Mode se formó a iniciativa del líder de aquél, Fernando Márquez, El Zurdo, subiendo por primera vez a un escenario en la Escuela de Caminos de Madrid el 12 de diciembre de 1981.
Pocos meses después graban su primera maqueta que incluye los títulos Cita en Hawaii y Aquella chica. Es en 1982 cuando editan su primer EP y, a la vista del éxito, publican el mismo año el LP de título El eterno femenino de donde sobresalen Aquella canción de Roxy y Enfermera de noche, posiblemente las dos canciones más famosas en la historia del grupo.
Tras algunos problemas de salud de Márquez, en 1984 publican su segundo LP, que sin embargo no logra las cuotas de ventas y crítica del anterior, pero del que debe destacarse el tema En cualquier fiesta.
En abril de 1984, Márquez abandona el grupo siendo sustituido por Daniel Ballester, seleccionado a través de un concurso de Radio 3. Durante esa época componen la sintonía del programa Caja de ritmos, de TVE y editan el mini-LP Lejos del Paraíso.
En 1986 se publica su último disco: La evolución de las costumbres, que pasa desapercibido y provoca la pronta disolución de la banda.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

44. Lacuna Coil

Lacuna Coil

Lacuna Coil es un grupo de metal gótico formado en Milán, Italia en 1994.9 10 Antiguamente fueron conocidos como Sleep of Right y Ethereal. De acuerdo a la banda, ésta ha sido influenciada por grupos como Paradise Lost, My Dying Bride, Tiamat, Anathema, Septic Flesh, Black Sabbath, Type O... Ver mas
Lacuna Coil es un grupo de metal gótico formado en Milán, Italia en 1994.9 10 Antiguamente fueron conocidos como Sleep of Right y Ethereal. De acuerdo a la banda, ésta ha sido influenciada por grupos como Paradise Lost, My Dying Bride, Tiamat, Anathema, Septic Flesh, Black Sabbath, Type O Negative, Sentenced, Depeche Mode, In Flames o Amorphis, entre otros.
Lacuna Coil ha participado en los más grandes festivales de metal en todo el mundo, incluyendo Ozzfest, Bloodstock Open Air, Wacken Open Air, y en el Loudpark Festival en Japón.
Actualmente son considerados como una de las bandas de hard rock y heavy metal más influyentes en Italia, así como una de las bandas italianas con mayor éxito en el extranjero y de las más influyentes en el metal gótico.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

45. La Decada Prodigiosa

La Decada Prodigiosa

Nació en 1985 de la mano de Javier de Juan, Manel Santisteban y Manuel Aguilar, que por aquel entonces participaron en la producción de los discos más importantes de la época como los de Mecano, Olé Olé, Tino Casal. Al principio, "La Década Prodigiosa" surge como idea de recopilar grandes... Ver mas
Nació en 1985 de la mano de Javier de Juan, Manel Santisteban y Manuel Aguilar, que por aquel entonces participaron en la producción de los discos más importantes de la época como los de Mecano, Olé Olé, Tino Casal.
Al principio, "La Década Prodigiosa" surge como idea de recopilar grandes éxitos, con lo cual en sus inicios fueron cantantes de sesión como José María Guzmán, Andrea Bronston o Emilio Aragón[cita requerida] los verdaderos intérpretes de los primeros discos. Debido al inesperado éxito decidieron crear una formación que respondiera en directo a estos temas, previamente se optó por una formación de cuatro chicos y tres chicas los cuales tuvieron una actuación en televisión pero mas que un grupo se consideró un ballet con lo que se optó por un grupo propiamente dicho cuya formación sería: Javier de Juan, Manel Santisteban, Manolo Aguilar, Manuel Rodriguez, Paco Morales, Cecilia Fernández Blanco, Ana Nery, Tatay y Álvaro), así surge el grupo como tal.
En muy poco tiempo se convierte en el grupo de moda llegando a vender en su dilatada carrera en torno a los 4 millones de discos. Aunque fue sin duda en los años 80 cuando fueron un verdadero boom y fenómeno social. Era la primera vez que en España se hacían popurrís.
Representaron a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1988 con el tema Made in Spain (La chica que yo quiero) que quedó en el puesto undécimo. Con esto consiguieron ser la canción de moda en España y vender de ese álbum más de 500.000 copias. A partir de ese momento se fueron sucediendo diversos cambios de formaciones que sin duda fueron mermando la popularidad del grupo, aunque fueron sucediéndose muchos más éxitos hasta nuestros días puesto que nunca pararon de trabajar y crear artistas.
Así destacan títulos posteriores como "Licencia para bailar", "La Década" de gran aceptación o "Disneymania" álbum que graban con Walt Disney Records, consiguiendo ser el primer grupo español que lo hace.[cita requerida]
En el año 2006 se presentaron a la 39ª edición del Festival Internacional de la Canción de Benidorm, obteniendo una gran acogida por parte del público, y muy buenas críticas que acaban otorgándole al grupo la Sirenita de Oro con el tema original que se titula "A ti", compuesto por David Villar.
Estuvo en la final para representar a España en Eurovisión 2005. La Década Prodigiosa también participó (en ocasiones con distintos nombres) en Eurocanción 2001; volvería en la edición de 2001.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

46. La Fuga

La Fuga

La Fuga es una banda de rock española de Reinosa (Cantabria). La banda se formó en diciembre del año 1996 y sus miembros eran Edu, Rulo, Iñaky y Fito.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

47. Kaothic

Kaothic

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

48. Landevir

Landevir

Lándevir fue un grupo español de folk metal con influencias de power metal fundado en 1998 en Elda, de la provincia de Alicante, España.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

49. Los Gemelos del Sur

Los Gemelos del Sur

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

50. La Orquesta Topolino

La Orquesta Topolino

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil