Versión impresa

¿Cual de los siguientes grupos es el mejor? Parte II

¿Cual de los siguientes grupos es el mejor? Parte II

  • Lista creada por darthmiguel.
  • Publicada el 09.12.2012 a las 15:51h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de darthmiguel

Último acceso 08.05.2016

Perfil de darthmiguel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de darthmiguel

Acciones de la lista

De todos los grupos que conozco, perdón si olvido alguno, los he dividido en grupos de 50, esta es la primera parte, así hasta completar 308.

No todos son grupos que me gustan, sino, como ya he dicho, los que conozco.

Esta es la segunda parte de 6.

Parte I: http://listas.20minutos.es/lista/cual-de-los-siguientes-grupos-es-el-mejor-parte-i-348478/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Def Leppard

Def Leppard

Def Leppard es una banda británica de hard rock y heavy metal originaria de Sheffield, Reino Unido, que comenzó a finales de los años 1970, y que alcanzó su éxito en la década de los 80 acercando el heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a la mezcla de hard... Ver mas
Def Leppard es una banda británica de hard rock y heavy metal originaria de Sheffield, Reino Unido, que comenzó a finales de los años 1970, y que alcanzó su éxito en la década de los 80 acercando el heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a la mezcla de hard rock melódico con un gran trabajo vocal.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

2. Guns N´Roses

Guns N´Roses

Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y cofundador de la banda Axl Rose, ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. La formación actual cuenta con... Ver mas
Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y cofundador de la banda Axl Rose, ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose (como único miembro original del grupo), con los guitarristas Ron «Bumblefoot» Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el baterísta Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y un recopilatorio.
La banda ha vendido más de 195 millones de álbumes en todo el mundo,2 3 incluyendo más de 80,5 millones de álbumes en los Estados Unidos.4 El álbum Appetite for Destruction de 1987 ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo y alcanzó el número uno en el Billboard 200 en Estados Unidos. Además, cuatro canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, entre ellos «Sweet Child o' Mine y Welcome to the Jungle», que alcanzaron el número uno.5 Su álbum de 1988 G N' R Lies ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo y su canción «Patience» entró en el Top 5 del Billboard Hot 100 y el álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200. Los álbumes gemelos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, de 1991, subieron al número 2 y 1 del Billboard 200, respectivamente, manteniéndose durante 108 semanas, teniendo una cifra combinada de ventas de mas de 35 millones de copias a nivel mundial6 y 14 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos,7 seis de los sencillos de ambos álbumes llegaron al Billboard Hot 100 y cuatro de ellos entraron al Top 10 de la misma lista, (dos de ellos al numero 1). Su siguiente trabajo sería el álbum de versiones de canciones punk y glam del año 1993 titulado The Spaghetti Incident?, del cual se desprendieron tres sencillos, de los cuales uno entró en el Billboard Hot 100 y dos entraron en la recopilación de grandes éxitos; el álbum alcanzó el puesto número 4 del Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart. Durante el periodo en el que la banda volvía a los escenarios con nuevos músicos salieron dos discos, uno en directo titulado Live Era: '87-'93 en 1999 y otro recopilatorio llamado Greatest Hits en 2004; que, aunque la banda se mostró negativa a la salida del álbum, tuvo un gran éxito comercial (ha vendido casi 6 millones de copias solo en los Estados Unidos y 13 millones de copias en todo el mundo); llegó al número uno del UK Album Chart y tres en el Billboard 200, estuvo 138 semanas en el Billboard 200.8 Después de una década de trabajo y problemas con ex miembros en los tribunales, la banda publicó su siguiente álbum, Chinese Democracy, en 2008, que hasta el día de hoy ha vendido 10 millones de copias; han publicado tres sencillos, y uno de ellos entró en el Billboard Hot 100 y dos en el Mainstream Rock Tracks, y el álbum alcanzó el número tres en el Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart.
A finales de los años ochenta y principios de los noventa han sido descritos por la industria de la música como el período en el que G N' R «sacó una rebeldía hedonista y revivió la actitud punk impulsada por el hard rock, con referencias de los primeros álbumes de The Rolling Stones».

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

3. Depeche Mode

Depeche Mode

Depeche Mode es una banda británica de música electrónica y Rock formada en Basildon, Essex, Reino Unido en 1980 por Vince Clarke y Andrew Fletcher, a los que se unieron Martin Gore y poco después David Gahan. Tras lanzar su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue... Ver mas
Depeche Mode es una banda británica de música electrónica y Rock formada en Basildon, Essex, Reino Unido en 1980 por Vince Clarke y Andrew Fletcher, a los que se unieron Martin Gore y poco después David Gahan. Tras lanzar su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Desde entonces Gahan, Gore y Fletcher han continuado como trío.
Según el documental de Historia del Rock de la BBC "son los padres del rock electrónico"; está considerado uno de los mejores exponentes del género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, así como de la realización de videos musicales. Depeche Mode ha vendido más de 115 millones de álbumes,4 sumando el total de ventas de sus discos en todo el mundo, incluyendo sencillos, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia. También fue elegido entre los 50 mejores grupos de música de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes.
Depeche Mode se convirtió en "la banda de rock electrónico más popular que el mundo ha conocido", según la revista Q, y "uno de los más grandes grupos de pop británico de todos los tiempos", de acuerdo al Sunday Telegraph. Rolling Stone la colocó como la decimoctava mejor banda de la historia.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

4. Europe

Europe

Europe es una banda sueca de hard rock, fundada en la localidad de Upplands Väsby, Estocolmo en 1979 bajo el nombre de Force por el vocalista Joey Tempest y el guitarrista John Norum. Su estilo incorporó elementos propios del heavy metal y el hard rock, ampliamente asociados con el glam metal a... Ver mas
Europe es una banda sueca de hard rock, fundada en la localidad de Upplands Väsby, Estocolmo en 1979 bajo el nombre de Force por el vocalista Joey Tempest y el guitarrista John Norum. Su estilo incorporó elementos propios del heavy metal y el hard rock, ampliamente asociados con el glam metal a finales de la década de 1980, y en ocasiones con el power metal (especialmente en los inicios de la banda). Desde su formación, Europe ha lanzado ocho álbumes de estudio, tres álbumes en concierto, tres recopilaciones y diecisiete vídeos musicales.
Europe logró la fama internacional en la década de los 80 con su tercer álbum The Final Countdown (1986), con un notable éxito comercial y vendió más de tres millones de copias sólo en Estados Unidos. La banda fue uno de los más exitosos espectáculos de rock en la década y vendió más de cuatro millones de álbumes en ese país y más de diez millones de álbumes alrededor del mundo.1 El grupo tuvo en total dos discos en el Top 20 en la lista de Billboard 200 (The Final Countdown y Out of This World)2 y dos sencillos en el Top 10 de Billboard Hot 100 ("The Final Countdown" y "Carrie").3
A raíz de la significativa pérdida de popularidad que afectó al género a inicios de los 90, Europe se tomó un largo receso en 1992, reuniéndose temporalmente en una única presentación en Estocolmo, para una celebración del año nuevo en 1999.
La anunciada y esperada reunión oficial ocurrió en 2003. Desde entonces, y bajo un nuevo estilo, han publicado cuatro discos más: Start from the Dark (2004), Secret Society (2006), Last Look at Eden (2009) y Bag of Bones (2012).

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

5. Green Day

Green Day

Green Day es una banda estadounidense de punk rock y pop punk integrada por Billie Joe Armstrong (guitarras, voz), Mike Dirnt (bajo, coros), Tré Cool (batería) y Jason White (guitarras, coros). El grupo originario de Oakland, California se gestó prematuramente en 1987 bajo el nombre de Sweet... Ver mas
Green Day es una banda estadounidense de punk rock y pop punk integrada por Billie Joe Armstrong (guitarras, voz), Mike Dirnt (bajo, coros), Tré Cool (batería) y Jason White (guitarras, coros). El grupo originario de Oakland, California se gestó prematuramente en 1987 bajo el nombre de Sweet Children, con el baterista Al Sobrante. En 1989 se cambiaron al nombre actual y poco después del lanzamiento de su primer álbum de estudio (39/Smooth), Tré Cool reemplazó a Al Sobrante.
Fue uno de los grupos que nacieron en el club 924 Gilman Street, sitio donde frecuentaban bandas de punk rock. Sus primeras publicaciones se realizaron por medio del sello discográfico independiente Lookout!, gracias a las exitosas ventas de sus primeros trabajos discográficos, se obtuvo una importante cantidad de fans. Algunos años después, en 1994 el conjunto firmó con Reprise Records, con este sello lanzaron el aclamado Dookie,5 con este nuevo álbum el conjunto llevó el sonido de finales de la década de 1970 a la nueva generación, además, el álbum se convirtió en un éxito internacional y lleva vendidas más de veinticinco millones de copias en todo el mundo.
Green Day junto a otras bandas como The Offspring y Rancid, fueron los enlaces que produjeron el renacimiento y popularización de los intereses principales en el punk rock en los Estados Unidos, como de la cultura misma, las masivas ventas produjeron la apertura de una ola de grupos pop punk y punk metal. Diez años después muchos de esos conjuntos se encuentran inactivos o disueltos, mientras que Green Day sigue en plena vanguardia musical con las ópera rock American Idiot y 21st Century Breakdown de 2004 y 2009 respectivamente, ambas con un Premio Grammy al mejor álbum de rock.
El conjunto estadounidense ha vendido alrededor de ochenta y cinco millones de copias en todo el mundo y treinta millones solo en su país.10 11 En 2010 se estrenó una adaptación teatral del álbum American Idiot en Broadway, el musical fue nominado para Tony Awards, incluyendo Mejor Musical y Mejor Diseño Escénico, y ha recibido comentarios positivos en general. A mediados de 2011 la revista Kerrang! los nombró como el segundo grupo más influyente surgido en los últimos treinta años, sólo por detrás de Metallica. Según una encuesta pública, en la publicación quincenal de Rolling Stone, se eligió a Green Day como el mejor conjunto de punk de la historia.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

6. Deep Purple

Deep Purple

Deep Purple es una banda de rock formada en Hertford, Reino Unido, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del hard rock y el heavy metal aunque durante su carrera también ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock, funk rock y... Ver mas
Deep Purple es una banda de rock formada en Hertford, Reino Unido, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del hard rock y el heavy metal aunque durante su carrera también ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock, funk rock y música clásica. Deep Purple ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo, y son reconocidos como la banda más ruidosa del planeta en los años 70 por el libro Guinness de los récords.
La banda ha sufrido múltiples cambios en su alineación y permaneció inactiva desde julio de 1976 hasta su reunión en abril de 1984. Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como "Mark I", "II", "III" y "IV". La "Mark II", formada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo), fue la alineación más exitosa y la que mayores ventas ha cosechado, y se mantuvo en activo desde 1969 a 1973, 1984 a 1989 y nuevamente entre 1992 a 1993 cuando la relación entre Blackmore y el resto de los músicos se volvió irreparable. Su alineación actual, que cuenta con Steve Morse en lugar de Blackmore y con Don Airey en lugar de Lord, lleva en activo desde 2002.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

7. Dire Straits

Dire Straits

Dire Straits es una banda de rock británica, fundada en 1977 por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director. Fue disuelta en 1995.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

8. Evanescence

Evanescence

Evanescence es una banda estadounidense de Hard Rock y Metal alternativo fundada en Little Rock, Arkansas en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.2 Después de grabar dos EP independientes, Evanescence EP, Sound Asleep, y su primer álbum demo Origin en... Ver mas
Evanescence es una banda estadounidense de Hard Rock y Metal alternativo fundada en Little Rock, Arkansas en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.2
Después de grabar dos EP independientes, Evanescence EP, Sound Asleep, y su primer álbum demo Origin en el 2000 con ayuda de una diminuta discográfica Bigwig Enterprises, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en 2003. Fallen vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo y la banda ganó dos premios Grammy.3 Un año más tarde, la banda lanzó su primer CD-DVD en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió cerca de 2 millones de copias alrededor del mundo. En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door que vendió más de 5 millones de copias. El 11 de Octubre del 2011 fue lanzado al mercado el tercer álbum de la banda titulado "Evanescence". La banda ha vendido cerca de 26 millones de copias alrededor del mundo.
Durante toda su trayectoria, la banda ha sufrido intermitentes conflictos y cambios de formación, como la partida del co-fundador y guitarrista Ben Moody durante la gira europea en el 2003, y posteriormente la expulsión del guitarrista John LeCompt y el baterista Rocky Gray en el 2007, siendo Amy Lee la única integrante que permanece como titular de la banda. Tras entrar en un receso desde inicios del 2008, en junio del 2009, Amy Lee confirmó a través de Evanescence.com que la banda estaba trabajando en nuevo material para un lanzamiento para el 2010, así el 22 de febrero de 2010 Evanescence comenzó con la grabación del tercer álbum de la banda según lo anunciara Amy Lee en su Twitter personal, que vería la luz en otoño de ese año. Esto no fue así debido a varios impedimentos que sufrió la banda (propios y ajenos). Luego de varios inconvenientes, Evanescence confirmó que el álbum saldría a la luz el 11 de octubre de 2011, y que Evanescence tendría su primer concierto luego de dos años en agosto cuando se presentaran en el Rock On The Range Canada.
El lunes 11 de julio de 2011 MTV dio a conocer un adelanto de What You Want el primer single del nuevo álbum homónimo de Evanescence. La banda confirmo en su sitio oficial de Internet que la premier del sencillo sería lanzado el 9 de Agosto de 2011. El 30 de Julio del 2011 la banda comenzó la grabación del vídeo oficial de What You Want con la participación de sus fans en el área de Brooklyn.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

9. Foo Fighters

Foo Fighters

Foo Fighters es una banda de origen estadounidense creada en el año 1994 por Dave Grohl, ex-batería de Nirvana y Scream. La banda ha conseguido algunos éxitos que le han merecido reconocimiento mundial, tales como "Big Me", "This is a Call","My Hero", "Everlong", "Monkey Wrench", "Learn to Fly... Ver mas
Foo Fighters es una banda de origen estadounidense creada en el año 1994 por Dave Grohl, ex-batería de Nirvana y Scream.
La banda ha conseguido algunos éxitos que le han merecido reconocimiento mundial, tales como "Big Me", "This is a Call","My Hero", "Everlong", "Monkey Wrench", "Learn to Fly", "Wheels", "All My Life", "Times Like These", "Best of You", "D.O.A.", "No Way Back", "Rope", "Walk" "Let it Die" o "The Pretender" que alcanzó el puesto número uno en los Hot Modern Rock Tracks el sábado 1 de septiembre del 2007 y se mantuvo así durante dieciocho semanas consecutivas.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

10. Duran Duran

Duran Duran

Duran Duran es un grupo de rock britanico que personificó el movimiento del new wave en la década de los años 1980. Su reputación se basó en sus videoclips, en los que mostraban su estilo glamoroso y fashion. Fueron junto a Spandau Ballet una de las bandas con más éxito comercial del new... Ver mas
Duran Duran es un grupo de rock britanico que personificó el movimiento del new wave en la década de los años 1980. Su reputación se basó en sus videoclips, en los que mostraban su estilo glamoroso y fashion. Fueron junto a Spandau Ballet una de las bandas con más éxito comercial del new romantic, así como un grupo líder en la «Segunda Invasión Británica» de los Estados Unidos conducida por la MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando treinta años después.
La banda ha vendido más de 100 millones de discos, y ha tenido 21 sencillos en la importante lista estadounidense Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 del Reino Unido (UK Singles Chart), incluyendo Planet Earth, Girls on Film, Rio, Hungry Like the Wolf, Save a Prayer, Come Undone, Is There Something I Should Know, The Reflex, The Wild Boys y la canción para la saga de James Bond, A View to a Kill.2 Éxitos posteriores fueron Serious, Ordinary World, Come Undone y White Lines a principios de los 90, y Sunrise y What Happens Tomorrow en la década de 2000.
Tomando el nombre del villano "Dr. Duran Duran" de la película Barbarella del director Roger Vadim, la banda Duran Duran fue creada por los compañeros de colegio Nick Rhodes (teclados) y John Taylor (guitarra) con sus amigos Simon Colley (bajo, clarinete) y Stephen Duffy (voz). Después de un año Duffy y Colley dejaron el grupo, siendo reemplazados por el vocalista Andy Wickett y el baterista Roger Taylor. Tras grabar una demo o maqueta, John Taylor cambió de instrumento al bajo y el guitarrista John Curtis se unió al grupo, que dejó después de algunos meses. El grupo dejó un anuncio en la revista Melody Maker que llamó la atención de Andy Taylor, quien se convirtió en su guitarrista. Duran Duran tuvo problemas para encontrar vocalista luego de la ida de Wickett en 1979. Tuvo que pasar por varios antes de encontrar a Simon Le Bon.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

11. Creedence Clearwater Revival

Creedence Clearwater Revival

Creedence Clearwater Revival (más conocida como CCR o Creedence) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty... Ver mas
Creedence Clearwater Revival (más conocida como CCR o Creedence) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.
El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford. El estilo musical de Creedence acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.
Cuarenta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense, y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos. Considerados uno de los mejores grupos de Música de la historia.1 CCR fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1993.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

12. Disturbed

Disturbed

Disturbed es una banda de Heavy Metal formada en 1996 en Chicago, Illinois, cuando Dan Donegan, Steve “Fuzz” Kmak y Mike Wengren se unieron al vocalista David Draiman. Draiman sugirió el nombre de la banda. Disturbed muestra fuertes influencias del heavy metal de los 90 incorporando solos y... Ver mas
Disturbed es una banda de Heavy Metal formada en 1996 en Chicago, Illinois, cuando Dan Donegan, Steve “Fuzz” Kmak y Mike Wengren se unieron al vocalista David Draiman. Draiman sugirió el nombre de la banda. Disturbed muestra fuertes influencias del heavy metal de los 90 incorporando solos y riffs de guitarra más técnicos.
Desde la formación de la banda, han vendido más de 13 millones de álbumes en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los más grandes taquilleros en los últimos años.1 La banda ha lanzado cinco álbumes de estudio, cuatro de los cuales han consecutivamente debutado en el número uno en la lista Billboard 200.2 La banda entró en un receso en octubre de 2011.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

13. Ducan Dhu

Ducan Dhu

Su estilo inicial estaba basado en un pop-rock acústico y sencillo con toques de rockabilly que contrastaba con el rock radical de la escena donostiarra del momento. Ofrecen sus primeras actuaciones en directo por algunos bares de San Sebastián, la primera de las cuales la dan en el bar... Ver mas
Su estilo inicial estaba basado en un pop-rock acústico y sencillo con toques de rockabilly que contrastaba con el rock radical de la escena donostiarra del momento. Ofrecen sus primeras actuaciones en directo por algunos bares de San Sebastián, la primera de las cuales la dan en el bar Txirristra. En el programa de radio Nuevas factorías Duncan Dhu graba su primera maqueta, con la que Diego y Mikel viajan a Madrid a entregarla a las discográficas. El 1 de febrero de 1985 firman su primer contrato discográfico con la compañía Grabaciones Accidentales S.A.(creada por los miembros del grupo Esclarecidos), contribuyendo con dos canciones (Mi amor y una particular versión del famoso Bésame mucho) al disco recopilatorio de nuevas bandas La única alternativa.
En 1985 graban su primer disco, Por tierras escocesas, un mini-lp. Y un año después Canciones (ambos producidos por Paco Trinidad), con cuyos temas alcanzaron gran popularidad y consiguieron vender más de 175.000 copias. Su tema Cien gaviotas fue declarado single del año por muchas emisoras de radio.
A éste siguió en 1987 El grito del tiempo, con 400.000 copias vendidas, que le convierten en el grupo español que más vendió en 1987, con singles como "En algún lugar" o "Una calle de París". En este disco, el productor Paco Trinidad decide que Duncan Dhu no grabe la instumentación, cosa que creará grandes tensiones entre el productor y el grupo. Los miembros del grupo se limitan a grabar las voces y coros. El resto es grabado en estudio por músicos como Luis Lozano y Enrique Mateu de Villavicencio. Como consecuencia de los enfrentamientos surgidos, la relación con Paco Trinidad se rompe tras la grabación de este álbum.
En 1989, publican Grabaciones olvidadas, que contiene caras B y canciones inéditas. Forman un LP de edición limitada de 50.000 copias. En este tiempo, el trío se convirtió en dúo tras la marcha de Juan Ramón Viles. Las relaciones con Juanra se habían deteriorado considerablemente. Mikel y Diego alegaron como motivo la falta de interés de Juanra por ensayar y su marcha de un concierto porque no le apetecía tocar. No obstante, Mikel y Diego le invitaron a que participara en el aspecto empresarial, algo que rechazó. “Acabé en los juzgados. La relación desvarió”, recordaba Viles recientemente. La versión de Juanra sobre su marcha queda reflejada en el libro "Duncan Dhu Crónicas de un éxito 1984-89", publicado en 2006, en el que cuenta la historia del grupo, durante los años en que formó parte de éste.
También en 1989, Duncan Dhu publica el disco doble Autobiografía, con 30 canciones y colaboraciones de Black y Sam Brown, entre otros. Autobiografía es el primer álbum editado en formato CD en español (y, además, doble) y con dichos artistas hicieron la gira "Worltour 90". Entre otros aspectos, del álbum cabe destacar que da inicio a la faceta de Diego como segundo vocalista del grupo: es ahora cuando se atreve a cantar algunas de sus propias composiciones, algo que la crítica no supo aceptar.
Después de la publicación del disco, Duncan Dhu emprende una gira de más de 100 conciertos por España, y de actuaciones internacionales como la participación en el Festival de Non en Suiza, o en París junto a Lloyd Cole y Big Audio Dynamite. También prueba con algunas colaboraciones internacionales, como en la banda sonora de Dick Tracy, que les valió una de las candidaturas a los Grammy.
Poco después, el dúo comienza a envolverse en proyectos personales. Así, Mikel escribe “Hojas secas” para Miguel Bosé y debuta como actor en la comedia "El Anónimo...¡Vaya Papelón!" (1990) de Alfonso Arandia. Por su parte, Diego debuta en solitario con su Cabaret Pop.
Tras este paréntesis, Duncan Dhu volvió a la escena musical con Supernova, álbum en el que orientan su sonido hacia ritmos funky, programaciones y música más bailable. Son invitados a los Music Awards en Londres y al año siguiente viajan a Nueva York con la SGAE para participar en el New Music Seminar en representación española junto a Luz Casal en el Central Park.
En 1992 protagonizan el concierto con mayor público de la historia del pop español [cita requerida] con 120.000 personas en la Exposición Universal de Sevilla 92. Siguieron discos en solitario (Naufragios por parte de Mikel (250.000 copias vendidas) y Realidad virtual de rock'n'roll (Disco de Oro) de Diego.
En tiempos posteriores, el proyecto queda aparcado. Los caminos musicales en solitario tanto de Mikel como de Diego les van distanciando poco a poco, y los rumores de separación no cesan pues no hay noticias de un próximo disco en preparación.
Sin embargo, en 1994, Mikel y Diego se reúnen de nuevo y graban Piedras. Se reúnen con el material que han ido escribiendo en los últimos meses por separado, dando forma a un álbum con once temas (seis de Mikel y cinco de Diego). Este disco, con un sonido muy elaborado y con algunos guiños a The Beatles, concluye con "A tu lado", canción que Mikel y Diego cantan a dúo, algo que repetirían en el futuro con "La herida". También cuentan con la colaboración de Juan Luís Jiménez (Presuntos Implicados), quien firma el solo de "Capricornio".
Una vez concluída la gira tras la publicación de "Piedras", Duncan Dhu edita en 1995 un álbum titulado Teatro Victoria Eugenia. Se trata de un doble disco en directo grabado en dicho teatro, celebrando el 10º aniversario del grupo. El primer disco presenta éxitos del dúo en formato acústico, mientras que el segundo disco aborda nueve temas con un sonido más crudo y rockero. "Teatro Victoria Eugenia" destaca por presentar a un Duncan Dhu honesto en un concierto donde no hay trampa ni cartón: no se hicieron remasterizaciones posteriores a la grabación ni retoques en el estudio.
Desde entonces se han enfocado más a sus carreras en solitario, sin olvidar el recopilatorio Colección 1985-1998, con 350.000 copias dobles vendidas que le convertían en el recopilatorio más vendido del pop español en aquel momento. Este álbum incluye cuatro temas inéditos grabados con un sonido austero, en los que las voces de Mikel y Diego equilibran el protagonismo.
Su último trabajo de estudio, como Duncan Dhu, fue Crepúsculo, de 2001, colección de 21 canciones inéditas, divididas en dos discos (el segundo de ellos titulado "Crudités"). En este álbum, según declaraciones del grupo recogidas por Terra «Terra, Música, Entrevistas». esta vez se propusieron expresamente escribir juntos, el grueso del álbum contiene música de Mikel y letras de Diego. El resultado ha sido considerado por muchos fans como el mejor disco de Duncan Dhu: un disco sencillo, espontáneo e intimista donde los instrumentos acústicos (guitarras, piano y, sobre todo, instrumentos de cuerda...) ostentan casi exclusivamente el protagonismo. Mikel canta 16 de los 21 temas, pero no son de inferior calidad las canciones interpretadas por Diego, cuya voz ha ido ganando enteros con el paso de los años... El disco culmina con el tema "Todo se desvanece", único corte en el que predominan las guitarras eléctricas y extensos solos, tras la apocalíptica voz de Diego. Otro detalle destacable es que la portada está realizada por el donostiarra Javier Aramburu y su concepto queda reflejado y ampliado en el videoclip de "Siempre".
En 2005, y con motivo de su 20º aniversario, se graba un disco homenaje, donde diversos grupos del panorama nacional rinden homenaje cantando sus canciones (Hombres G, Revólver, Despistaos, El Canto del Loco, Álex Ubago, La Oreja de Van Gogh), y además editan un disco con sus grandes éxitos, complementado con un CD de rarezas (maquetas, canciones descartadas, etc.) y un DVD con sus videoclips y diversas actuaciones en televisión.
Tras la "disolución" de Duncan Dhu, Diego y Mikel han mantenido una relación de amistad, que ha fructificado en una colaboración: Diego canta junto a Mikel la canción "El club de las horas contadas" en el directo que publicó Erentxun bajo el título "Tres noches en el Victoria Eugenia" a mediados de 2008. También han coincidido en varios eventos con Juanra, con quien parecen haber enterrado las viejas diferencias.
Mikel Erentxun y Diego Vasallo se reencontraron por primera vez sobre un escenario, tras la disolución de Duncan Dhu, en el Teatro Calderón de Valladolid el 8 de Junio de 2011, donde tanto Diego como Mikel presentaron son últimos trabajos en solitario ("Canciones en ruinas" y "Detalle del Miedo" respectivamente). Hicieron cinco temas de Duncan Dhu: Rosa Gris, A tu lado, Esos ojos negros, La Herida y Cien Gaviotas. También cantaron juntos El Club de las Horas Contadas, tema de Mikel, y Donde Cruza la Frontera, adaptación de Diego de Juegos de Amor, de Cabaret Pop.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

14. Fito y Fitipaldis

Fito y Fitipaldis

Fito & Fitipaldis (o Fito y los Fitipaldis) es un grupo español creado en 1998 por Fito Cabrales, de Platero y Tú. El 11 de septiembre de 2006 vio la luz su disco "Por la boca vive el pez". Este trabajo consiguió ser número 1 en la lista de ventas de AFYVE (Disco de Platino, con más de 100.000... Ver mas
Fito & Fitipaldis (o Fito y los Fitipaldis) es un grupo español creado en 1998 por Fito Cabrales, de Platero y Tú.
El 11 de septiembre de 2006 vio la luz su disco "Por la boca vive el pez". Este trabajo consiguió ser número 1 en la lista de ventas de AFYVE (Disco de Platino, con más de 100.000 copias vendidas, en menos de dos semanas). Además, Fito & Fitipaldis se convirtió en la primera banda de la historia en colocar toda su discografía de estudio entre los 100 discos más vendidos en España. "Por la boca vive el pez" recibió un disco de platino por las más de 240.000 copias distribuidas.
En octubre de 2007 el grupo recibe un Disco de Diamante por vender más de un millón de discos. En 2009 sacan su quinto álbum, "Antes de que cuente diez", disco que consigue el disco de oro a solo una semana de su publicación

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

15. El Último de la Fila

El Último de la Fila

El Último de la Fila (1984-1998) fue un grupo musical de pop rock español formado por Manolo García (vocalista) y Quimi Portet (guitarrista) y nacido en la ciudad de Barcelona. Ha sido uno de los grupos musicales de más éxito en España durante las décadas de los 80 y de los 90, años en los que... Ver mas
El Último de la Fila (1984-1998) fue un grupo musical de pop rock español formado por Manolo García (vocalista) y Quimi Portet (guitarrista) y nacido en la ciudad de Barcelona. Ha sido uno de los grupos musicales de más éxito en España durante las décadas de los 80 y de los 90, años en los que desarrollaron siete álbumes musicales y numerosas giras, generalmente en España, aunque también en diversos países de Latinoamérica.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

16. Epica

Epica

Epica, antes conocida como Sahara Dust, es una banda holandesa de Metal Sinfónico formada en el año 2003. El nombre deriva del título del disco de la banda estadounidense Kamelot, del mismo año. Su música mezcla la voz mezzo soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y... Ver mas
Epica, antes conocida como Sahara Dust, es una banda holandesa de Metal Sinfónico formada en el año 2003. El nombre deriva del título del disco de la banda estadounidense Kamelot, del mismo año.
Su música mezcla la voz mezzo soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín, con un concepto filosófico en sus letras.
El estilo de la banda también muestra sonidos cercanos al metal progresivo que han mejorado significativamente en los últimos discos, encontrando así por ellos mismos, el propio estilo de su música.
Epica ha lanzado cinco álbumes de estudio, con gran reconocimiento internacional, y se han convertido en una de las bandas más importantes en su género, por lo que en ocasiones es considerada como "la mejor banda del metal sinfónico" .[cita requerida]
Actualmente la banda se encuentra en un tour mundial, presentando su último álbum de estudio Requiem for the Indifferent. En marzo del 2013 , festejarán el 10º aniversario en Eindhoven, Holanda.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

17. Genesis

Genesis

Genesis fue un grupo de rock progresivo británico creado en 1967. Con aproximadamente 155 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, se encuentra entre los treinta grupos más vendedores de todos los tiempos. En 1988 el grupo ganó el premio Grammy al "mejor video musical" por Land of... Ver mas
Genesis fue un grupo de rock progresivo británico creado en 1967. Con aproximadamente 155 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, se encuentra entre los treinta grupos más vendedores de todos los tiempos.
En 1988 el grupo ganó el premio Grammy al "mejor video musical" por Land of Confusion. Los miembros con mayor permanencia han sido Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks. En sus inicios Peter Gabriel, Anthony Phillips y Steve Hackett también fueron miembros del grupo.
Durante el año 2007 el grupo, en su versión encabezada por Phil Collins, se volvió a reunir, completando una gira en Europa y Estados Unidos.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

18. Estopa

Estopa

Estopa es un dúo español de música creado en 1999, formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz. El grupo es oriundo de la ciudad barcelonesa de Cornellá de Llobregat (barrio de San Ildefonso). Con su primer disco consiguieron unas ventas superiores a 1.000.000 de copias, logrando así el... Ver mas
Estopa es un dúo español de música creado en 1999, formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz. El grupo es oriundo de la ciudad barcelonesa de Cornellá de Llobregat (barrio de San Ildefonso).
Con su primer disco consiguieron unas ventas superiores a 1.000.000 de copias, logrando así el reconocimiento en su país natal y después en países latinoamericanos como Colombia, México, Perú, Cuba, Argentina y Venezuela. Sus otros siete discos han seguido la fórmula que tanto éxito les ha dado: rumbas catalanas y urbanas. Son grandes admiradores de Joaquín Sabina y de Pancho Varona. Han vendido más de 4 millones de discos a nivel nacional e internacional.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

19. Dover

Dover

Dover es un grupo español de música que canta en inglés, liderado por las hermanas Llanos y Jesús Antúnez. Han grabado siete discos y que superan más de 3 millones de copias.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

20. Gorillaz

Gorillaz

Un día mientras miraba MTV, Hewlett tuvo la idea de crear a la banda. En una entrevista comentó: «Si alguien mira MTV durante demasiado tiempo, podrá darse cuenta que es como el infierno — no hay nada entretenido allí. Así tuve la idea de crear una banda de dibujos animados con Albarn».1... Ver mas
Un día mientras miraba MTV, Hewlett tuvo la idea de crear a la banda. En una entrevista comentó: «Si alguien mira MTV durante demasiado tiempo, podrá darse cuenta que es como el infierno — no hay nada entretenido allí. Así tuve la idea de crear una banda de dibujos animados con Albarn».1 Gorillaz está representado por cuatro personajes de dibujos animados: 2D, Murdoc, Noodle y Russel. Son usados para el material promocional, como en las portadas de discos, en carteles y en los conciertos, en los cuales se utilizan hologramas de los personajes. La música del grupo siempre cuenta con colaboraciones de diversos artistas; Albarn es el único colaborador permanente.2 Su música ha sido considerada como una mezcla de hip hop, electrónica, dub y pop.3 Gorillaz ha lanzado cuatro álbumes de estudio con las compañías discográficas Parlophone y Virgin: Gorillaz en 2001, Demon Days en 2005, Plastic Beach en 2010 y The Fall en 2011, "D-Sides en 2007", y "G-Sides en 2002".
En abril de 2009 se lanzó el documental Bananaz, que cuenta la verdadera historia detrás de Gorillaz desde su creación hasta 2006. En noviembre de 2009, se confirma un sexto álbum de Gorillaz, titulado Plastic Beach que salió a la venta el 8 de marzo del 2010. En febrero de 2009 se publicaron 3 demos del álbum: "Electric Shock", "Broken" (con Sid Hyet) y "Stylo". Jamie afirma que dará una nueva perspectiva a todos los personajes. "Stylo" fue lanzado como primer sencillo el 26 de enero de 2010 por medio de iTunes y cuenta con las colaboraciones de Mos Def y Bobby Womack. Actualmente Damon Albarn ha confirmado que se han grabado desde el principio más de 80 temas de los cuales actualmente se encuentran editados 18 y que según medios extra-oficiales se lanzarían una segunda y hasta una tercera parte de Plastic Beach, aunque Gorillaz no ha mencionado nada al respecto. Lo que podría ser una pista de ello sería el nuevo single Doncamatic que puede ser uno de aquellos 62 que faltan de editar.
En Abril de 2012 Damon revelo que Gorillaz esta en una especie de "Receso" indefinido ya que el y Hewlett deben arreglar ciertas diferencias con respecto a sus futuros proyectos pero que no seria el fin de Gorillaz.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

21. Dragonforce

Dragonforce

Esta banda fue fundada en 1999 por los guitarristas Herman Li y Sam Totman bajo el nombre de DragonHeart. Los dos encontraron el cantante ZP Theart a través de un anuncio,[1] y poco después adquirieron a Matej Setinc como baterista, el bajista Steve Scott y el tecladista Steve Williams. Totman y... Ver mas
Esta banda fue fundada en 1999 por los guitarristas Herman Li y Sam Totman bajo el nombre de DragonHeart. Los dos encontraron el cantante ZP Theart a través de un anuncio,[1] y poco después adquirieron a Matej Setinc como baterista, el bajista Steve Scott y el tecladista Steve Williams. Totman y Li tocaban en un grupo anterior, llamado Demoniac. A continuación, DragonHeart dio a conocer una demo, salió de gira con Halford, Stratovarius y encabezó sus propios shows con este nombre. La banda descubrió que ya existía una banda de metal de Brasil que usaba el mismo nombre, que finalmente fue cambiado a Dragonforce en 2000.
El baterista Matej Setinc dejó la banda en diciembre de 2001 para continuar sus estudios en Eslovenia, siendo reemplazado por Didier Almouzni. Steve Williams se separó de la banda a principios de 2002, y Steve Scott hizo lo propio en noviembre de 2003. Más tarde, en diciembre de 2003, Steve se reincorporó días antes de la gira de la banda con Halford y Stratovarius. A continuación, Steve Scott pasó a formar parte de las bandas Shadowkeep, y posteriormente pasó a Power Quest.
El bajista Diccon Harper se unió a la banda en noviembre de 2004, y el teclista Vadim Pruzhanov fue el último en unirse en febrero de 2001 para completar el cartel que iniciaría la grabación de su primer álbum.
Harper estuvo presente en el álbum debut de Dragonforce, Valley of the Damned, pero dejó la banda en el 2005, debido a un problema de tendón que requirió cirugía.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

22. El Duo Dinamico

El Duo Dinamico

Dúo Dinámico es un dúo musical catalán. Fue muy popular en España, en los años 60 del siglo XX. Formado por los músicos Manuel de la Calva Diego (Barcelona, 15 de febrero de 1937) y Ramón Arcusa Alcón (Barcelona, 10 de diciembre de 1936), compositores (de más de 800 canciones), intérpretes (de... Ver mas
Dúo Dinámico es un dúo musical catalán. Fue muy popular en España, en los años 60 del siglo XX. Formado por los músicos Manuel de la Calva Diego (Barcelona, 15 de febrero de 1937) y Ramón Arcusa Alcón (Barcelona, 10 de diciembre de 1936), compositores (de más de 800 canciones), intérpretes (de más de 300 grabaciones), productores discográficos sumando ventas millonarias, y protagonistas de varias películas. Fueron los pioneros del pop-rock en España, así como del fenómeno fan en los años 60 del siglo XX.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

23. Enrique y Ana

Enrique y Ana

Enrique y Ana fue un dúo musical español de finales de los 70 (creado concretamente en 1977) y principio de los años 80 formado por una niña y un veinteañero, Ana Anguita Shivers (tenía 8 años) y Enrique del Pozo (tenía 20 años). Publicaron numerosos discos e hicieron una película llamada Las... Ver mas
Enrique y Ana fue un dúo musical español de finales de los 70 (creado concretamente en 1977) y principio de los años 80 formado por una niña y un veinteañero, Ana Anguita Shivers (tenía 8 años) y Enrique del Pozo (tenía 20 años). Publicaron numerosos discos e hicieron una película llamada Las aventuras de Enrique y Ana dirigida por Tito Fernández. El propio Del Pozo se encargaba de la composición de alguno de los temas.
Se hicieron muy populares con canciones como La gallina co-co-uá, Charleston, Mamá cómprame unas botas, La yenka, En un bosque de la China, Garabatos, El superdisco chino, Abuelito, Baila con el Hula-Hoop, La canción del panda y Mi amigo Félix. Su presencia en TV fue constante apareciendo en todos los programas infantiles y musicales de éxito españoles de la época, tales como Aplauso, 300 millones, Un, dos, tres, La cometa blanca o Sabadabadá. Aparecieron también, como invitados, en el I Festival de la Canción Infantil Iberoamericana, celebrado en 1979.
El dúo se separó en 1983 y si bien Ana se retiró completamente de la música y estudió Ingeniería Informática, permaneciendo en el más estricto anonimato, no ha sido así por parte de su compañero Enrique del Pozo que intentó, sin demasiado éxito, seguir adelante como solista. En 2000 publicó el recopilatorio infantil "Enrique y amigos".
En el 2003, Ana Anguita presentó un disco infantil para una asociación española contra el maltrato infantil.
Una de sus canciones con más éxito fue Mi amigo Félix dedicada al popular naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, incluida en el disco "Multiplica con Enrique y Ana", que destaca por tener letra de Gloria Fuertes.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

24. Danza Invisible

Danza Invisible

Danza Invisible es un grupo español de música pop. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 80 en España. Es originario de Torremolinos y fue fundado por Ricardo Texidó junto con Chris Navas y Manolo Rubio... Ver mas
Danza Invisible es un grupo español de música pop. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 80 en España.
Es originario de Torremolinos y fue fundado por Ricardo Texidó junto con Chris Navas y Manolo Rubio, provenientes del grupo punk Adrenalina en 1981. Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto fue Javier Ojeda, quien sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal.
Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos ingleses como Simple Minds o U2, o estadounidenses como Talking Heads o Blondie. La segunda etapa se caracteriza por un acercamiento progresivo hacia la música negra y caribeña.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

25. Earth, Wind & Fire

Earth, Wind & Fire

Earth, Wind & Fire (esp. Tierra, Viento y Fuego), conocidos también como EWF; es un grupo musical estadounidense, formado en Chicago, Illinois, en 1969, fundado por Maurice White. Utiliza varios géneros de música, una fusión de Música disco, funk con el jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia... Ver mas
Earth, Wind & Fire (esp. Tierra, Viento y Fuego), conocidos también como EWF; es un grupo musical estadounidense, formado en Chicago, Illinois, en 1969, fundado por Maurice White. Utiliza varios géneros de música, una fusión de Música disco, funk con el jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y del rock and roll. Durante su carrera han sido 20 veces candidatos a los Grammy, ganando 6 premios. También obtuvieron su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, junto a la del jamaiquino Bob Marley.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

26. Escape de Fate

Escape de Fate

Escape the Fate (abreviado ETF) es una banda de post-hardcore originaria de Las Vegas, Nevada, formada el año 2004. Actualmente está integrada por el vocalista Craig Mabbitt, el guitarrista Bryan Money, el guitarrista ritmico Michael Money, el bajista Thomas "TJ" Bell y el baterista Robert Ortiz... Ver mas
Escape the Fate (abreviado ETF) es una banda de post-hardcore originaria de Las Vegas, Nevada, formada el año 2004. Actualmente está integrada por el vocalista Craig Mabbitt, el guitarrista Bryan Money, el guitarrista ritmico Michael Money, el bajista Thomas "TJ" Bell y el baterista Robert Ortiz.
Dying Is Your Latest Fashion fue el primer y último álbum junto al vocalista Ronnie Radke, este fue lanzado el 26 de septiembre del 2006. This War Is Ours se lanzó el 21 de octubre del 2008, siendo el primero con Craig Mabbitt (anterior vocalista en Blessthefall) como nuevo vocalista. Su tercer álbum homónimo se lanzó el 2 de noviembre del 2010, siendo el segundo con Craig Mabbitt y el primero con una mejor casa discográfica que la anterior (Epitaph), siendos contratados a mediados del 2010 por DGC e Interscope.1 Actualmente, la banda está preparando su cuarto álbum de estudio, que será lanzado probablemente en noviembre del 2012. Actualmente trabajan con el sello Eleven Music.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

27. Dimmu Borgir

Dimmu Borgir

Dimmu Borgir es una banda noruega de Black Metal Sinfónico , fundada en 1993 por Ian Kenneth Åkesson (Tjodalv), Stian Thoresen (Shagrath) y Sven Atle Kopperud (Silenoz) en Oslo. Éstos dos últimos han sido los únicos miembros estables desde entonces. La banda ha sido fuertemente criticada por el... Ver mas
Dimmu Borgir es una banda noruega de Black Metal Sinfónico , fundada en 1993 por Ian Kenneth Åkesson (Tjodalv), Stian Thoresen (Shagrath) y Sven Atle Kopperud (Silenoz) en Oslo. Éstos dos últimos han sido los únicos miembros estables desde entonces.
La banda ha sido fuertemente criticada por el supuesto ablandamiento de su sonido por una gran parte de los aficionados al black metal. "Dimmu Borgir" significa "Ciudad Oscura" en islandés, también es un conjunto de cuevas formadas por la lava en Islandia que según los noruegos son la entrada al averno infernal.
Desde su debut en 1994, la banda ha publicado ocho álbumes de estudio, un recopilatorio y cuatro EP´s. Han recibido tres premios Spellemann (conocidos como el Grammy noruego): en 2001 por Puritanical Euphoric Misanthropia, en 2003 por Death Cult Armageddon y en 2007 por el videoclip de «The Serpentine Offering», y han participado en festivales como el Inferno Festival, el Ozzfest, el Download Festival y el Wacken Open Air.
Su octavo álbum de estudio, In Sorte Diaboli se convirtió en el primer álbum de black metal en ser número 1 en una lista de álbumes al conseguirlo en Noruega. También entró en el Billboard 200 llegando al puesto 43, la posición más alta de un grupo noruego desde a-ha. Su siguiente álbum, Abrahadabra, alcanzó el puesto 42 en Estados Unidos.
En agosto de 2009 la formación más exitosa de la banda sufrió serios cambios: el bajista y vocalista ICS Vortex y el teclista Mustis fueron expulsados debido a que éste último reclamó la autoría de gran parte de la música escrita desde 1999.
En la actualidad la banda está formada por Shagrath (vocalista), Silenoz y Galder (guitarristas) y por los miembros de sesión Daray (batería), Cyrus (bajo) y Gerlioz (Teclados).

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

28. El Reno Renardo

El Reno Renardo

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

29. Formula V

Formula V

Los inicios de Fórmula V se comienzan a forjar en 1967 gracias a la fusión de dos bandas madrileñas, Los Rostros y Los Jíbaros, cuyos miembros ya se habían conocido en algunos conciertos de la ciudad y se hicieron llamar Los Cambios. El salto se da en 1968. José Nieto (ex componente de Los... Ver mas
Los inicios de Fórmula V se comienzan a forjar en 1967 gracias a la fusión de dos bandas madrileñas, Los Rostros y Los Jíbaros, cuyos miembros ya se habían conocido en algunos conciertos de la ciudad y se hicieron llamar Los Cambios.
El salto se da en 1968. José Nieto (ex componente de Los Pekenikes) escucha a la banda y hace saber de su existencia a Maryní Callejo, directora artística que ya había triunfado con Los Brincos y Los Relámpagos. Callejo recogió a los cinco jóvenes músicos prometedores para realizar este proyecto bajo la atenta mirada del sello Phillips, no sin antes cambiar el nombre de la banda por el de Fórmula V. Ella misma, como arreglista y productora, junto a la colaboración de dos componentes de Los Relámpagos (Pablo Herrero y José Luis Armenteros) moldearía a las jóvenes promesas de la música española para convertirlos en la referencia de la música de verano de finales de los 60 y principios de los 70. Así, Fórmula V consigue grabar su primer single con "Mi día de suerte es hoy" y "Vuelve a casa", traducción del éxito “Come home” del conocido grupo británico Dave Clark Five. Ya en esos singles se puede comprobar el sello identificativo de la banda: canciones comerciales, juveniles, desenfadadas y pegadizas, muy acordes con el tipo de música que se escuchaba en ese momento.
Es en 1968 cuando consiguen su primer éxito con "Tengo tu Amor", que los alzó como grupo revelación, escalando rápidamente al número uno de la lista de los más vendidos. A partir de ahí, los éxitos se suceden: "Cuéntame" y "Cenicienta" (1969), "Jenny Artichoke" (1970), "Vacaciones de Verano" (1972) "Eva María" (1973), “Loco, Casi Loco” y "La Fiesta de Blas" (1974). Su fama se extiende entonces por parte de Sudamérica, incluyendo Cuba, donde el grupo aún conserva gran popularidad, y donde estuvieron presentes en sus giras de reunificación de los 90. Su indumentaria también les hacía característicos: esmoquin blanco, pantalones negros, camisas de raso beige o azul.
Fórmula V protagoniza además un par de películas, tituladas "Un, dos, tres, al escondite inglés" (1968) dirigida por Iván Zulueta y "A 45 revoluciones por minuto" (1969) de Pedro Lazaga
En 1975, los cinco componentes del grupo, de común acuerdo, deciden disolver el grupo. Se volverían a reunir en una gala de TVE en 1986 realizada por Fernando Navarrete, tras once años sin verse.
A partir de 1995 realizan conciertos de forma periódica junto a Los Diablos, y han grabado varios CD, el primero de los cuales, "Fórmula-Diablos" llegó a ser disco de oro.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

30. Eskorbuto

Eskorbuto

Eskorbuto fue un grupo de música punk originario de Santurce, País Vasco, España. Surgieron en los años 1980 y han sido muy influyentes en el panorama punk y rock, siendo una banda nunca exenta de críticas, se han convertido en un mito dentro del punk prácticamente en todo el mundo.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

31. Destiny´s Child

Destiny´s Child

Destiny's Child (alternativamente conocido por su sobrenombre DC) fue un grupo R&B estadounidense. Originalmente era un cuarteto, el grupo terminó siendo un trío formado por Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams. El 11 de junio de 2005 en su gira del "Destiny Fulfilled & Lovin' it Tour" en... Ver mas
Destiny's Child (alternativamente conocido por su sobrenombre DC) fue un grupo R&B estadounidense. Originalmente era un cuarteto, el grupo terminó siendo un trío formado por Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams. El 11 de junio de 2005 en su gira del "Destiny Fulfilled & Lovin' it Tour" en Barcelona, el grupo anunció su separación definitiva, a manos de su integrante Kelly Rowland. El grupo ha vendido más de 60 millones de copias hasta la fecha. Para 2012 se tiene previsto un reencuentro de la banda, segun lo afirmo el manager del grupo Matthew Knowles a The Huffington Post, con un posible nuevo material discográfico para el próximo mes de noviembre.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

32. El Canto del Loco

El Canto del Loco

El Canto del Loco (también abreviado ECDL) era un grupo español de música pop rock, aunque sus miembros consideran que algunas de sus canciones pertenecen más al género power pop.2 Fue creado en 1994 por Dani Martín e Iván Ganchegui (quien abandonaría el grupo en 2002), y años después... Ver mas
El Canto del Loco (también abreviado ECDL) era un grupo español de música pop rock, aunque sus miembros consideran que algunas de sus canciones pertenecen más al género power pop.2
Fue creado en 1994 por Dani Martín e Iván Ganchegui (quien abandonaría el grupo en 2002), y años después terminarían por ser cinco miembros. Influidos principalmente por otros grupos españoles de la década de 1980 y con cinco álbumes de estudio, El Canto del Loco ha conseguido vender más de un millón de copias en el mercado,3 convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español actual.4 5 6
En 2009 la banda anunció su separación, ya que ambos miembros del grupo han querido seguir su carrera individual.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

33. Ella Baila Sola

Ella Baila Sola

Ella Baila Sola fue un dúo musical femenino español, que estuvieron en activo desde 1996 hasta finales de 2001. Estas dos jóvenes madrileñas saltaron a la fama rápidamente cuando a mediados de 1996 publicaron el primer sencillo de su carrera "Lo echamos a suertes", canción que sería un éxito en... Ver mas
Ella Baila Sola fue un dúo musical femenino español, que estuvieron en activo desde 1996 hasta finales de 2001. Estas dos jóvenes madrileñas saltaron a la fama rápidamente cuando a mediados de 1996 publicaron el primer sencillo de su carrera "Lo echamos a suertes", canción que sería un éxito en España y América y que se mantuvo cómo número 1 en todas las listas músicales (Los 40 Principales entre otras). En sólo unos meses ya habían conseguido vender más de 1.500.000 copias de su álbum debut, consiguiendo ser uno de los tres discos más vendidos de ese año. Las ventas estimadas de todas las producciones musicales del dúo son de 5.000.000 copias en la actualidad (2012). Se encuentran en el puesto Nº 35 de la lista de "Artistas españoles con mayor venta de discos".
Sus diferencias personales propiciaron la ruptura como dúo musical en octubre de 2001 mediante un comunicado. Entre sus composiciones, se destacan éxitos cómo "Lo echamos a suertes", "Amores de barra", "Y Quisiera" o "Cuando los sapos bailen flamenco".

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

34. Gabinete Caligari

Gabinete Caligari

Gabinete Caligari fue un grupo de rock español, integrado dentro de la corriente conocida como Movida madrileña, y que tuvo una extensa y relativamente exitosa carrera que se prolongó durante 18 años, dando como resultado un total de 8 LP, dos recopilatorios oficiales y diversos singles... Ver mas
Gabinete Caligari fue un grupo de rock español, integrado dentro de la corriente conocida como Movida madrileña, y que tuvo una extensa y relativamente exitosa carrera que se prolongó durante 18 años, dando como resultado un total de 8 LP, dos recopilatorios oficiales y diversos singles pertenecientes a sus primeros años.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

35. Edguy

Edguy

Edguy es una banda de power metal originaria de Fulda, Alemania. Está considerada como una de las mejores bandas de su género. Su principal influencia ha sido la banda, también alemana, Helloween.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

36. Cradle Of Filth

Cradle Of Filth

Cradle of Filth es un grupo de metal extremo, formado en 1991, en Suffolk, Reino Unido. Su estilo musical, cuya clasificación ha originado una gran controversia, evolucionó del black metal de sus primeros demos hacia una amalgama más limpia que abarcaba metal gótico, black metal sinfónico y... Ver mas
Cradle of Filth es un grupo de metal extremo, formado en 1991, en Suffolk, Reino Unido.
Su estilo musical, cuya clasificación ha originado una gran controversia, evolucionó del black metal de sus primeros demos hacia una amalgama más limpia que abarcaba metal gótico, black metal sinfónico y otros estilos de metal extremo. Sus temas líricos e imágenes son grandemente influenciados por la literatura gótica, la poesía, la mitología y películas de terror. La banda ha librado exitosamente su nicho al cortejar los medios informativos populares (a menudo a costa de sus fanáticos), y esto ha traído consigo un aumento en cobertura por revistas como Kerrang! y MTV, frecuentes apariciones en el escenario de los principales festivales como lo son Ozzfest, Download e incluso el Sziget Festival, Algunas veces han sido percibidos como satánicos, aunque sus referencias al satanismo son pocas y distantes, y el uso de imágenes satánicas sin duda siempre ha tenido más que ver con crear una fuerte impresión que con sus creencias. Según la revista Metal Hammer, es la banda de Metal británica con mayor éxito desde Iron Maiden.
En la actualidad la banda está formada por el vocalista Dani Filth, el bajista Dave Pybus, los guitarristas Paul Allender y James MciIlroy, y Martin Skaroupka como batería.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

37. Despistaos

Despistaos

Despistaos es una banda española de pop-rock originaria de Guadalajara y fundada en 2002.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

38. Dunedain

Dunedain

Dünedain es un grupo español de power metal melódico de Madrigal de las Altas Torres (España).

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

39. Efecto Mariposa

Efecto Mariposa

Efecto Mariposa se formó en Málaga, la tierra natal de los componentes de la banda. Los primeros componentes fueron: Susana Alva (voz y guitarra), Frasco G. Ridgway (Bajo), Alfredo Baón (Batería) y Raúl Osuna en los teclados, que abandonaría la banda en 2004. En Madrid conocieron a Alfredo Baón... Ver mas
Efecto Mariposa se formó en Málaga, la tierra natal de los componentes de la banda. Los primeros componentes fueron: Susana Alva (voz y guitarra), Frasco G. Ridgway (Bajo), Alfredo Baón (Batería) y Raúl Osuna en los teclados, que abandonaría la banda en 2004.
En Madrid conocieron a Alfredo Baón, el nuevo miembro (batería) que se uniría al grupo. Durante cinco años estuvieron tocando en pequeños locales de Madrid o en improvisados conciertos mientras presentaban su maqueta por todas las discográficas del país.
Finalmente ficharon por Universal Music en España. Grabaron su primer álbum, titulado precisamente como el grupo, "Efecto Mariposa" (2001). Este álbum extrajo 3 singles, su primer éxito, "Sola", y luego vinieron "Inocencia" y "Cuerpo con cuerpo" además en México también fue single su canción "Hoy por mí".
Para "Efecto Mariposa", su primer disco, el grupo contó con la colaboración de Juan Luís Jiménez de Presuntos Implicados, en la producción.
El segundo disco de Efecto Mariposa lleva por título "Metamorfosis" (2003). Se trata de un trabajo en el que el grupo da un mayor protagonismo a la guitarra eléctrica, sin dejar de lado su identidad manifestada en el anterior álbum. El grupo pasa de ese pop fresco a un Rock/pop más duro que permanecerá en sus siguientes álbumes. En este segundo trabajo, se extrajeron 2 singles en los que se podía ver la "metamorfosis" que sufrió el grupo. El primero de los singles fue "Que más da" y luego vino "Dime donde". La producción del disco recae en el propio grupo, aunque cuentan con la colaboración de Vicente Sabater y Juan González.
En 2004 el grupo reedita "Metamorfosis" añadiéndole 4 nuevas canciones y un tema en directo. Este tercer álbum se llama "Metamorfosis II". Solo se extrajo un single, "El mundo", canción que formaría parte del spot de "Seguros Santa Lucía".
El cuarto álbum de Efecto Mariposa se titula "Complejidad" (2005), este título fue debido a la dura experiencia sufrida por el grupo cuando la discográfica Universal les dio la carta de libertad (después les contrató Tool Music). Aunque el grupo seguía manteniendo su estilo Rock/Pop todos los singles extraídos del disco fueron baladas. Fueron "Otra Historia", "No me crees" (el mayor éxito de la banda), "Entre flores" y "Complejidad"; a los dos últimos no se les dio ninguna promoción y "Otra Historia" no logró un gran éxito, pero "No me crees" logró llegar al número 1 de las principales radios del país, en 2005 en los 40 Principales y en 2006 en Cadena 100. También fue uno de los 10 singles más decargados por Internet durante el 2006.
El 22 de mayo de 2007 editan su álbum en directo "Vivo en vivo", que tiene las colaboraciones de Pereza, Belén Arjona y Javier Ojeda. Efecto Mariposa estrenará además en este disco en directo canciones inéditas como "Si tú quisieras", que es el primer single, o "Sara", canción que está basada en hechos reales (trata de una desdichada joven que se pasea por las calles de una ciudad); la canción hace duras críticas a la sociedad exponiendo temas como la integración social y la pobreza. Además, este CD en directo recoge una versión especial de su canción "No me crees" adaptada al inglés por ellos mismos, y de nombre "Believe in me". Esta canción fue seleccionada como canción oficial de la 32ª American’s Cup de vela, celebrada en Valencia durante 2007. Dos singles fueron extraídos de este quinto disco: "Si tu quisieras" (en la versión sin Pereza) fue el primero, con el cual se logró bastante éxito acabando en 2007 en el número 1 en la lista de Cadena 100 durante dos semanas; no tuvo la misma suerte en 40 Principales. El segundo fue "Quién".
El 9 de junio de 2009 publican su sexto álbum, "Por quererte" es el single escogido para presentar el disco, una balada en mediotiempo que sigue la línea de los síngles que han publicado con sus últimos discos. El disco salió, aproximadamente, un més antes en formato digital que en físico, al igual que el single. El estilo es mucho más acústico que en cualquiera de sus anteriores trabajos. La semana del 3 al 10 de Octubre de 2009 "Por quererte" consiguió llegar al número 1 de 40 principales siendo la segunda vez en esta lista que llegan a la cima, además esta canción consiguió el galardón de mejor canción nacional del 2009 en los Premios 40 Principales convirtiéndose en uno de los temas más exitosos de la banda. El segundo single del álbum es "Diez minutos".
El 16 de mayo de 2011 realizan su primer concierto on-line en directo, retransmitido por streaming con unos miles de participantes.1 Se realiza a través de la plataforma de conciertos on-live de eMe.2
Como curiosidad, el nombre de Efecto Mariposa lo toman de una teoría matemática del caos que habla sobre la conexión entre dos hechos aparentemente aislados y de consecuencias opuestas. Si una mariposa batiera sus alas en Japón, podría ocasionar por ejemplo, un gran tornado al otro lado del mundo. Según esta teoría, todo está interconectado y lo que, en apariencia, es un movimiento inocente, puede llegar a tener efectos inimaginables.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

40. El Sueño de Morfeo

El Sueño de Morfeo

El sueño de Morfeo es un grupo español de música pop-rock con influencias celtas formado en 2002, compuesto por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito, quienes desde Asturias llevan algunos años trabajando juntos y elaborando canciones de sólidas estructuras pop aderezadas con... Ver mas
El sueño de Morfeo es un grupo español de música pop-rock con influencias celtas formado en 2002, compuesto por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito, quienes desde Asturias llevan algunos años trabajando juntos y elaborando canciones de sólidas estructuras pop aderezadas con fuertes toques rockeros y con aromas folk, apoyados en la llamativa voz de Raquel. Poseen un gran directo, con una potencia y una vitalidad increíbles y hasta la fecha han asistido alrededor de dos millones de personas a presenciar sus conciertos. También son uno de los grupos con mayor éxito en España y parte de Latinoamérica. Han vendido un total de 400.000 copias de todos sus álbumes de estudio desde 2005 a la actualidad.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

41. Coz

Coz

Coz es un grupo español de rock que tuvo una gran popularidad a finales de los 70 y principios de los 80.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

42. Dinamita pa´ los Pollos

Dinamita pa´ los Pollos

En 1987, sacan su primer trabajo "Bienvenidos al gallinero" en formato casete, en el sello independiente Discos Suicidas. Hoy en día está totalmente descatalogado. En 1988 aparece un mini Lp titulado "No molestes a pa cuando esté trabajando", con la compañía GASA, donde rescatan cinco canciones... Ver mas
En 1987, sacan su primer trabajo "Bienvenidos al gallinero" en formato casete, en el sello independiente Discos Suicidas. Hoy en día está totalmente descatalogado. En 1988 aparece un mini Lp titulado "No molestes a pa cuando esté trabajando", con la compañía GASA, donde rescatan cinco canciones del "Bienvenidos al gallinero", que son regrabadas y además añaden una versión de conocido tema "Locomotion". Con este disco van a ser cada vez más las personas que se fijen en ellos. En este trabajo está el conocido tema, "Bourbon". Así, en 1989, aparece "Purita dinamita", producido por Paco Trinidad, un disco que será en unas semanas disco de oro, suponiendo el triunfo para el grupo bilbaíno. Temas como "Billy Joe" o "Pandilleros" arrasan en las radios convirtiéndolos en clásicos de la banda. En estos primeros años el grupo estuvo apoyado por Juanra Viles, batería de Duncan Dhu en aquellos años.
"Sin rodeos" será el título del siguiente álbum que aparece en 1990, un álbum menos comercial, más country que todos los anteriores, más tranquilo y más elaborado. También fue producido por Paco Trinidad, aunque no tuvo tanto éxito como "Purita dinamita". Dos años después grabaron "Juntos y revueltos", producido por Colin Farley, pero el disco no tuvo tanto éxito como los anteriores. Poco después el contrato con la compañía se les acabó y no fueron renovados. El grupo se disolvió poco después, cuando aparecieron ciertas diferencias musicales.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

43. Dragonfly

Dragonfly

Dragonfly comienza en el año 2000, en Buenos Aires (Argentina) de la mano de Martin Arena (voz), Ariel Mittica (guitarra), El Vikingo (batería), Loreto Brito (teclados; actualmente profesor de música en el CNBA) y Piriz (bajo). Con esta formación hacen diversas presentaciones en tierras... Ver mas
Dragonfly comienza en el año 2000, en Buenos Aires (Argentina) de la mano de Martin Arena (voz), Ariel Mittica (guitarra), El Vikingo (batería), Loreto Brito (teclados; actualmente profesor de música en el CNBA) y Piriz (bajo). Con esta formación hacen diversas presentaciones en tierras argentinas, hasta que en mayo del 2001 Ariel Mittica y El Vikingo deciden continuar sus carreras musicales en España y volver a formar la banda con integrantes de dicho pais. Una vez establecidos en la ciudad de Valencia conocen a Juan Bautista Nadal, quien empezó cantando y actualmente es el bajista. Este ofrece a Isauro Aljaro (compañero suyo en otra banda llamada Outer Heaven) a hacerse cargo de las teclas y después de probar varios bajistas sin que ninguno de ellos termine de convencer al grupo Juanba decide hablar con Pablo Solano (también compañero suyo en Outer Heaven) para que agarre definitivamente el micrófono, quedando la formación de este modo:
Pablo Solano: Voz
Ariel Mittica: Guitarra
Juan Bta Nadal: Teclados
Isauro Aljaro: Bajo
Chris "El Vikingo" Scorna: Batería
Tras varios meses de ensayo y composición el grupo decide meterse en estudio para grabar su primera maqueta, que consta de 4 temas y cuya grabación corre a cargo de Fernando Asensi (técnico de sonido y batería de Opera Magna). Los temas elegidos por la banda para este primer trabajo son: Delirio Eterno, Sólo Depende de Ti, Regresa a Mi y Sin Salida. El estilo que practica la banda es un metal neoclásico con algunos tintes power y toques de hard rock, con influencias que van desde Rainbow, Yngwie Malmsteen, Deep Purple hasta grupos de metal actual como Stratovarius o Edguy, pero no olvidando sus raíces clásicas y homenajeando en canciones instrumentales a grandes músicos como Nicolò Paganini.
Desde Abril hasta Noviembre de 2004 Dragonfly graba su primer disco "Domine", también a cargo de Fernando Asensi. En esta ocasión y para darle el acabado de calidad merecido, Dragonfly al completo viajó a Argentina en diciembre de 2004 con el fin de mezclar y masterizar el disco, tarea llevada a cabo por Martín Toledo, técnico de Rata Blanca. Este trabajo contó con la colaboración de artistas de talla internacional como Adrián Barilari (Rata Blanca), Leo Jiménez (Saratoga, Stravaganzza) y Johnny Öhlin (Dionysus, Nation).
A finales de 2005, la banda llega a un acuerdo con la discográfica madrileña Avispa Music, para editar Domine a través de su sello Pak; el lanzamiento fue el 13 de marzo de 2006. A partir de entonces comenzó la promoción del disco, cosechando excelentes críticas entre la prensa especializada, tanto en el ámbito nacional como en medios extranjeros.
A finales de 2006, comienza la etapa de composición del segundo trabajo de estudio, que finalmente se graba entre enero y marzo de 2007, en Valencia, de nuevo con Fernando Asensi a los controles. Tras la grabación, la banda viaja nuevamente a Argentina para mezclar y masterizar el disco en los estudios La Nave de Oseberg de Buenos Aires, confiando otra vez en Martín Toledo y su equipo de producción. El nuevo disco, titulado "Alma Irae", muestra una clara evolución en la banda, con temas más directos, pero manteniendo la línea melódica del primer trabajo. En esta ocasión han colaborado importantes artistas como Jose y Mohamed de Mägo de Oz y Miguel Roldán de Logos entre otros.
En Mayo de 2007, Ariel Mittica se ve obligado a abandonar la banda, para regresar a su Buenos Aires natal, debido a problemas personales. Durante el siguiente verano, se incorpora temporalmente a la banda el guitarrista argentino Ezequiel Wiurnos, quien finalmente vuelve a Buenos aires para continuar con su proyecto "Dreammaster".
En Septiembre se incorpora Juan Alberto Albacete, quien tras integrarse plenamente a la dinámica del grupo, es hoy en día el guitarrista de Dragonfly.
A inicios del 2009 la banda da a conocer su firma con la disquera Pägana Records, propiedad de la banda Mägo de Oz, quienes se encargarían de sacar a la venta el disco Alma Irae en marzo de ese año.
El 30 de enero del 2010 el baterista Chris Scornaienchi anuncia su retiro de la banda alegando motivos personales y familiares, mas en buenos términos con el resto de la banda. Su lugar lo toma a partir de marzo del 2010 Juanjo Alonso.
A finales del mes de agosto del 2011 la banda comunica que ahora sus discos se publicarán bajo su propio sello discográfico Dragonfly Records y a la vez sale a la venta su tercer disco Non Requiem.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

44. El Consorcio

El Consorcio

El Consorcio es un grupo musical de español formado en 1993 por ex-componentes del también grupo vocal Mocedades. El grupo lo componen Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

45. Dirty Penny

Dirty Penny

Dirty Penny es un grupo de glam metal, hard rock y sleaze rock proveniente de Santa Cruz, California. Sus influencias como ellos mismos han afirmado son AC/DC, Judas Priest, Iron Maiden, Guns N' Roses, Black Sabbath, Mötley Crüe, Kiss y Poison. Han sacado ya dos discos, Take it Sleezy en 2007 y... Ver mas
Dirty Penny es un grupo de glam metal, hard rock y sleaze rock proveniente de Santa Cruz, California. Sus influencias como ellos mismos han afirmado son AC/DC, Judas Priest, Iron Maiden, Guns N' Roses, Black Sabbath, Mötley Crüe, Kiss y Poison. Han sacado ya dos discos, Take it Sleezy en 2007 y Young and Reckless, que salió a la venta el 17 de Septiembre de 2009.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

46. Fountains Of Wayne

Fountains Of Wayne

El grupo fue formado en 1996 por Adam Schlesinger y Chris Collingwood, antiguos compañeros de colegio. Previamente, los dos habían participado en otros grupos: Schlesinger había fundado Ivy en Nueva York y Collingwood The Mercy Buckets en Boston. El nombre del grupo se debe a una tienda de... Ver mas
El grupo fue formado en 1996 por Adam Schlesinger y Chris Collingwood, antiguos compañeros de colegio. Previamente, los dos habían participado en otros grupos: Schlesinger había fundado Ivy en Nueva York y Collingwood The Mercy Buckets en Boston. El nombre del grupo se debe a una tienda de utensilios de jardinería de Wayne, Nueva Jersey, llamada Fountains of Wayne.
A ellos se unieron Brian Young, que había sido batería de The Posies, y Jody Porter, anteriormente en The Belltower. Desde entonces la formación no ha cambiado.
En 1996 sacan al mercado su primer elepé, Fountains of Wayne, en Atlantic Records. En la misma época, Schlesinger conoce un súbito éxito a raíz de la canción That Thing You Do, perteneciente a la banda sonora de la película The Wonders, que fue nominada a los Oscar y fue disco de oro según la Recording Industry Association of America. Sin embargo, el álbum de la banda no tuvo el mismo éxito: vendió unas 125.000 copias en Estados Unidos. El grupo hizo una larga gira de presentación de su trabajo, en el marco de la que actuaron como teloneros de The Smashing Pumpkins y The Lemonheads.
Su segundo trabajo, de 1999, Utopia Parkway (una calle del barrio neoyorquino de Queens), tampoco consiguió el éxito que la discográfica hubiese esperado. Fue, sin embargo, bien recibido por la crítica. La revista People Magazine lo eligió como Disco de la semana. El escaso éxito comercial provocó tensiones con el sello, que se negó a promocionar el tercer single, Troubled Times. Finalmente, Atlantic les rescindió el contrato.
Estos problemas provocaron que los miembros de Fountains of Wayne decidiesen tomarse un tiempo de descanso para dedicarse a otros proyectos. Schlesinger trabajó como compositor y productor musical y lanzó un tercer disco con su otro grupo, Ivy. Collingwood formó una banda de country pop, The Gay Potatoes. Jodie Porter trabajó con su otro grupo, The Astrojet y Brian Young colaboró con Ivy y con otras formaciones.
En 2001 volvieron a reunirse para trabajar en las canciones de lo que sería su próximo disco, Welcome Interstate Managers. Este disco, gracias sobre todo al single Stacy's Mom, fue el que les proporcionó cierto éxito fuera de los ambientes indies y les permitió llegar a un público mayor. El motivo fue el interés de la cadena MTV por el videoclip de la canción, que fue emitido en ella con regularidad. El álbum tuvo buenas ventas a nivel internacional.
En 2005 sacaron al mercado Out-of-State Plates, un recopilatorio de caras-b y versiones en directo, con un par de canciones nuevas. También incluía una versión de ...Baby One More Time, de Britney Spears.
En abril de 2007 apareció Traffic and Weather.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

47. Four Tops

Four Tops

Four Tops es un cuarteto estadounidense activo desde 1954; pionero del sonido Motown, mantendría su alineación intacta por más de cuatro décadas, hasta la sucesiva muerte de varios de sus integrantes que posteriormente fueron reemplazados.1 Especialmente reconocidos son sus sencillos Reach Out I... Ver mas
Four Tops es un cuarteto estadounidense activo desde 1954; pionero del sonido Motown, mantendría su alineación intacta por más de cuatro décadas, hasta la sucesiva muerte de varios de sus integrantes que posteriormente fueron reemplazados.1 Especialmente reconocidos son sus sencillos Reach Out I'll Be There y I Can't Help Myself (Sugar Pie Honey Bunch), que alcanzaron el primer lugar en la Billboard Hot 100.
Fundada por cuatro compañeros de la escuela secundaria en Detroit, Michigan, originalmente llevó el nombre de The Four Aims, pero en 1956 cambiaron su nombre a Four Tops para evitar ser confundidos con los Ames Brothers.1 Ese mismo año grabaron su primer sencillo "Kiss Me Baby", con la disquera Chess Records. Además, en sus primeros años contaron con el apoyo de Billy Eckstine, quien fungió como su mentor.1 Posteriormente grabaron sencillos para las casas discográficas Red Top, Columbia Records y Riverside Records.1
Finalmente, en 1964 firmaron con la casa Motown, en la división de jazz, pero poco después empezaron a trabajar con el legendario trío compositor Holland-Dozier-Holland, y durante este período en Motown, el cuarteto produjo sus sencillos más exitosos.1 Sin embargo, en 1972, cuando el sello discográfico se mudó a Los Ángeles, Four Tops firmó con ABC/Dunhill Records.1
En 1990 entraron al Salón de la Fama del Rock.2
Aunque en la actualidad tres miembros del cuarteto original han muerto, Four Tops sigue presentándose con el tenor Abdul "Duke" Fakir y tres nuevas adiciones.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

48. Corizonas

Corizonas

Lo que comenzó como una insólita colisión de dos bandas tan dispares, musical y generacionalmente, como Arizona Baby y Los Coronas (Dos Bandas y Un Destino) se ha convertido en apenas 8 meses en la cita obligada y la gira del momento. Una fulgurante trayectoria de Sold-Out reflejada en un un... Ver mas
Lo que comenzó como una insólita colisión de dos bandas tan dispares, musical y generacionalmente, como Arizona Baby y Los Coronas (Dos Bandas y Un Destino) se ha convertido en apenas 8 meses en la cita obligada y la gira del momento. Una fulgurante trayectoria de Sold-Out reflejada en un un doble DVD/CD,”El Concierto” que recoge una de esas noches históricas, la del Joy Eslava madrileño, obscenamente pletórico hasta los topes.

Pero cumplido con creces el objetivo inicial, ambos grupos, desafiando la actual lógica discográfica, acaban de concluir su reto definitivo. Lo que apunta ya a ungirles como el Gran Evento del Año. Un álbum nuevo, conjunto, de temas propios. Un album estremecedor, tan brillante como insólito en este pais, que la contada crítica que ha tenido acceso al mismo ya exige su inmediata edición internacional .Que pasa del rock regenerado al country o el folk mas vital e innovador de bandas claves como Fleet Foxes, White Stripes, a la vaguada emocional de los Jayhawks. Todo ello con visión propia, inmaculada y rotunda. Con 12 canciones maravillosas por las que algunos de los mencionados darían un ojo de la cara. Candidato desde ya a Disco Del Año, y que, por increíble que parezca, deja en feo su excelso repertorio de versiones clásicas que ha sido el argumento troncal de su increible andadura.

El álbum de Coronas y Arizona Baby se llamará “The News Today” como una de sus agudas observaciones sobre este mundo en crisis. Aparecerá inicialmente en España (Subterfuge) el 25 de Octubre y con él un nuevo inicio para este viaje. Un nuevo concepto que abandona la imaginería western y el nombre de Dos Bandas y Un Destino, sus uniformes y puesta en escena. Un nuevo set que deja atrás el repertorio de versiones para centrarse en esa pléyade de himnos emocionantes que nos espera. Un nuevo cartel, nuevo diseño escénico, y un cambio substancial de su ideario cinematográfico en las visuales y un nuevo y único nombre : CORIZONAS. Todo ello en una inminente nueva gira a partir de noviembre que desvelará oficialmente la nueva apuesta de esta fantástica aventura.

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

49. Formula Abierta

Formula Abierta

Grupo de música salido del concurso Operación Triunfo, formado por cuatro participantes del mismo: Geno (1982), Mireia (1982), Javián (1974) y Àlex Casademunt (1981). Inicialmente, cuando fueron presentados, estaba junto a ellos otro compañero de Operación Triunfo, Juan Camus, con el que... Ver mas
Grupo de música salido del concurso Operación Triunfo, formado por cuatro participantes del mismo: Geno (1982), Mireia (1982), Javián (1974) y Àlex Casademunt (1981). Inicialmente, cuando fueron presentados, estaba junto a ellos otro compañero de Operación Triunfo, Juan Camus, con el que realizaron varias actuaciones. Sin embargo, antes de la grabación del primer disco, Juan abandonó la formación para seguir en solitario. En el segundo disco Àlex fue sustituido por Miguel Ángel Silva (policía local en la isla de Ibiza), concursante de la segunda edición de OT, ya que Àlex inició una carrera en solitario (2003).

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

50. FRAC

FRAC

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil