Versión impresa

¿Cual de los siguientes grupos es el mejor? Parte I

¿Cual de los siguientes grupos es el mejor? Parte I

  • Lista creada por darthmiguel.
  • Publicada el 24.11.2012 a las 22:26h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de darthmiguel

Último acceso 11.10.2014

Perfil de darthmiguel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de darthmiguel

Acciones de la lista

De todos los grupos que conozco, perdón si olvido alguno, los he dividido en grupos de 50, esta es la primera parte, así hasta completar 308.

No todos son grupos que me gustan, sino, como ya he dicho, los que conozco.

Esta es la primera parte de 6.

Parte II: http://listas.20minutos.es/lista/cual-de-los-siguientes-grupos-es-el-mejor-parte-ii-348512/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. ABBA

ABBA

ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid). El cuarteto se formó en Estocolmo en... Ver mas
ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid). El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, pero solo lograron fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974. Desde entonces, ABBA ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound, un efecto musical creado por el productor Phil Spector. Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978; los cuatro lidiaron con sus obligaciones artísticas al mismo tiempo que se ocupaban de sus nuevas familias. Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica —Universal Music Group— y a ser la banda con más ventas en los años 1970.
ABBA fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y en menor medida Estados Unidos. Sin embargo, en la cima de su popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más profundas con un estilo musical diferente. La agrupación experimentó un declive comercial y finalmente los cuatro decidieron separarse, realizando su última aparición como ABBA en diciembre de 1982.
Después de un tiempo fuera del interés público, en la década de 1990 el lanzamiento de varios álbumes recopilatorios hicieron posible su regreso a la cima de las listas de popularidad, y ABBA es ahora uno de los grupos más exitosos, con ventas estimadas entre 180 y 400 millones de discos a nivel mundial. Su música ha sido interpretada por varios artistas reconocidos, y también es la base del musical Mamma Mia!. La agrupación es un ícono de su país de origen, además de una figura importante en la expansión del europop. De este modo su popularidad abrió las puertas a otros artistas europeos, una de las razones por las que ingresaron al Salón de la Fama del Rock.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

2. ACDC

ACDC

ACϟDC es un grupo de hard rock formado en la ciudad de Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era... Ver mas
ACϟDC es un grupo de hard rock formado en la ciudad de Sídney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.
Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.
Al principio se hicieron famosas sus actuaciones en vivo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap se introdujo el nuevo cantante Bon Scott que marcaría una gran huella en la banda. Ese mismo año se trasladaron al Reino Unido, de donde procedían los hermanos Young, de ascendencia escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias.1 El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.
Aunque llegaron al Reino Unido en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker,en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde, y en el 2008 lanzaron Black Ice.
Han vendido más de 250 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos aproximadamente 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos. Back in Black ha vendido más de 50 millones de unidades en el mundo3 y más de 22 millones solo en Estados Unidos, De manera que es el quinto álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y el segundo entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 "100 Greatest Artists of Hard Rock" (Los 100 mejores artistas de Hard Rock) y ocuparon el séptimo puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band Of All Time" (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos). Además la canción "Back In Black" se ubicó en el segundo puesto en el programa Las 100 más grandiosas canciones del hard rock, del canal VH1. Además la revista Q magazine les colocó en el primer lugar en su lista Los 50 grupos que debes ver antes de morir.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

3. Bullet For My Valentine

Bullet For My Valentine

Bullet For My Valentine (abreviado BFMV) es una banda de heavy metal procedente de Bridgend, Gales. El grupo se constituyó originalmente bajo el nombre de "Jeff Killed John" en 1998, versionando canciones de Metallica y Nirvana. Grabaron seis canciones que nunca fueron publicadas, pero dos de... Ver mas
Bullet For My Valentine (abreviado BFMV) es una banda de heavy metal procedente de Bridgend, Gales. El grupo se constituyó originalmente bajo el nombre de "Jeff Killed John" en 1998, versionando canciones de Metallica y Nirvana. Grabaron seis canciones que nunca fueron publicadas, pero dos de ellas fueron reeditadas para posteriores trabajos del grupo. Las dificultades económicas marcaron un cambio en la dirección de su música y en el nombre de la banda por el de Bullet For My Valentine. Entre sus principales influencias, destacan bandas como Metallica, Iron Maiden y Slayer. En 2002 consiguieron un contrato de grabación con Sony BMG para la grabación de cinco discos.
El álbum debut de Bullet For My Valentine salió a la venta bajo el nombre de The Poison. El disco entró en el Billboard 200 en el número 128. El grupo realizó varias giras mundiales para dar a conocer el álbum, de las que destacan su aparición en el Download Festival y en una gira estadounidense con Rob Zombie. El 29 de enero de 2008 el grupo lanzó su segundo álbum de estudio, con el título de Scream Aim Fire y comenzó una gira que les ha llevado por todo el mundo. Tras dos años de espera desde su anterior álbum, la banda comunica que terminó de grabar su tercer disco. Y finalmente, el 27 de abril sale a la luz Fever, recibiendo buenas críticas en todo el mundo. El álbum alcanzó el puesto #3 en el Billboard 200 y el #1 en Billboard Rock, siendo considerado su disco más exitoso hasta la fecha. El grupo ha vendido más de tres millones de álbumes en todo el mundo; de los cuales, más de un millón se han vendido en Estados Unidos.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

4. Bon Jovi

Bon Jovi

Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock, formada en Sayreville (Nueva Jersey) en 1983, por Jon Bon Jovi (líder y cantante), con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres como batería y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por... Ver mas
Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock, formada en Sayreville (Nueva Jersey) en 1983, por Jon Bon Jovi (líder y cantante), con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres como batería y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald).
Bon Jovi alcanzó gran éxito y fama mundial en las décadas de los 80, 90 y 2000, convirtiéndose en un clásico del Rock. Dio el salto al estrellato mundial con el álbum Slippery When Wet, que llegó a ser el más vendido del año 1987 en Estados Unidos. De este álbum además, sobresale su tema de mayor éxito; Livin' On a Prayer, designada como la mejor canción de los años 80 por la cadena norteamericana VH1.
Durante la década de los 80 Bon Jovi se caracterizó por ser una banda de Glam metal, género que decayó a principios de los 90 debido al auge del Rock alternativo. Por esta razón muchos consideraron que las bandas ochenteras como Bon Jovi estaban acabadas; sin embargo, el grupo norteamericano dio un cambio radical a su música y regresó en 1992 con el álbum Keep The Faith, que llegó a vender más de 12 millones de ejemplares. Algo similar ocurrió al inicio de su tercera etapa en 2000, cuando alcanzaron gran éxito y repercusión gracias al álbum Crush, del que sobresale su exitoso tema It's My Life.
Desde entonces la banda se ha ido adaptando musicalmente a cada época, cosechando gran éxito en ventas (más de 120 millones de álbumes vendidos ) y repercusión social, superando en ese aspecto a otras grandes bandas supervivientes de su tiempo como Guns N' Roses, Europe o Mötley Crüe.
Por otro lado, Bon Jovi ha participado en varios eventos importantes como el Monsters of Rock (ediciones de 1985, 1986 y 1987), el Rock in Río (ediciones de 1985, 2008 y 2010), el Live 8 o el Live Earth, además de ser uno de los pocos grupos que ha tenido la oportunidad de tocar en el Central Park y el Madison Square Garden de Nueva York. En 2007 tuvo el privilegio de inaugurar el estadio O2 Arena de Londres, además de reinaugurar el Estadio Nacional de Chile ante 80 000 fanáticos en Octubre del 2010.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

5. Black Sabbath

Black Sabbath

Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 19683 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros.4 Formados... Ver mas
Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 19683 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros.4 Formados originalmente como una banda de blues rock llamada en un principio Polka Tulk y posteriormente, Earth, la agrupación incorporó letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave, cambiando su nombre por Black Sabbath y consiguiendo varios discos de oro y platino en la década de 1970. Al ser una de las primeras y más influyentes bandas de heavy metal de todos los tiempos,5 Black Sabbath ayudó a desarrollar el género con publicaciones tales como Paranoid, álbum que fue cuatro veces disco de platino. Han vendido más de quince millones de copias sólo en los Estados Unidos.
Ozzy Osbourne fue despedido de la banda en 1979 para ser reemplazado por Ronnie James Dio, antiguo vocalista de Rainbow. Sin embargo, Black Sabbath vio cómo, a lo largo de las décadas de 1980 y 1990, pasaron cuatro vocalistas más: Ian Gillan, Glenn Hughes, Ray Gillen y Tony Martin. La alineación original se reunió en 1997 y publicó un álbum en directo, Reunion, cuya canción «Iron Man» ganó el premio Grammy en 2000, treinta años después de su publicación original en Paranoid. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock en el año 2005. La alineación de comienzos de los años 1980 formada por Iommi, Butler, Dio y Vinny Appice se reunió en 2006 bajo el nombre de Heaven and Hell, título sacado del álbum de Black Sabbath del mismo nombre.
El 11 de noviembre de 2011, los miembros fundadores de la banda anunciaron que se reunían de nuevo y que iban a grabar un nuevo álbum.9 Tocaron como cabezas de cartel en el Download Festival el 10 de junio de 2012, con planes de una gira mundial posterior. Sin embargo, poco después Ward anunció que no iba a participar de la reunión de Black Sabbath a menos que aclarasen temas de contrato. Al día siguiente, el resto de la banda anunció que no tenían más opción que seguir sin él, pero que le dejan las puertas abiertas para un posible regreso.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

6. Black Eyed Peas

Black Eyed Peas

The Black Eyed Peas es un grupo estadounidense de hip hop-rap, R&B, Pop y Electrónica, fundado en 1995 en Los Ángeles, California. Seis veces ganadores del premio Grammy, el grupo está integrado por Will.i.am, Fergie, apl.de.ap y Taboo, los cuatro como vocalistas. Desde el lanzamiento de su... Ver mas
The Black Eyed Peas es un grupo estadounidense de hip hop-rap, R&B, Pop y Electrónica, fundado en 1995 en Los Ángeles, California. Seis veces ganadores del premio Grammy, el grupo está integrado por Will.i.am, Fergie, apl.de.ap y Taboo, los cuatro como vocalistas.
Desde el lanzamiento de su tercer álbum, Elephunk, en 2003, el grupo se ha convertido en una de las bandas más exitosas de la década y uno de los grupos más influyentes en los últimos años. Su primer éxito mundial, "Where Is the Love?" (2003), llegó a las primeras posiciones en más de diez listas de éxitos de todo el mundo, logrando ser una de las mejores canciones de dichos años. Otro gran single fue el éxito europeo "Shut Up", que encabezó posisiones en todo el mundo sobre todo dicho continente y "Let's Get It Started", con el que ganaron un Grammy y entraron a una gran categoría musical. Su siguiente álbum, Monkey Business, lanzado en el año 2005, fue también un éxito en todo el mundo que consiguió 4 discos de Platino en los EE.UU., y logró irse al número #2 en los Billboard 200.1 El álbum trajo consigo los exitosos sencillos "My Humps" y "Don't Phunk with My Heart" sus segundo y tercer Grammy respectivamente, también lograron entrar al Top 10 del Billboard Hot 100. Otros considerables y conocidos sencillos fueron Don't Lie y Pump It.2 3
En 2009, con el lanzamiento del álbum The E.N.D, el grupo se convirtió en uno de los 11 artistas que han ido al mismo tiempo ocupando el # 1 y # 2 lugar en el Billboard Hot 100, con sus sencillos "Boom Boom Pow" y "I Gotta Feeling" que en promedio suman 26 semanas consecutivas por encima de todos, siendo el grupo que más semanas ha estado en dicho lugar. En 2010 con el siguiente single "Meet Me Halfway logran un éxito similar a los dos singles anteriores, obteniendo al igual que ellos muy buenos puestos en las listas musicales. El álbum más tarde produjo por tercera vez un número uno con "Imma Be", por lo que el grupo es de los pocos de poner siempre tres singles número uno en las listas del mismo álbum, antes de ser seguido con "Rock That Body", que logró también ser un gran éxito en el Top 10 del Hot 100. "I Gotta Feeling" se ha convertido en la canción más descargada del mundo, y es el sencillo por el cual se hicieron mundialmente famosos, convirtiéndose en la quinta canción más exitosa en la historia musical.4 En noviembre de 2010 el grupo lanzó su álbum más novedoso: The Beginning, el cual como secuela del álbum anterior y una nueva prespectiva, debutó en el lugar #6 en los Billboard 200 y segundo lugar en el mundo entero, siendo uno de los álbumes más exitosos de 2011. De él se han extraído los sencillos: The Time (Dirty Bit), cover techno de la canción de Dirty Dancing, la romántica, sentimental y exitosa Just Can't Get Enough5 y la electrónicamente fiestera Don't Stop the Party, la más nueva del grupo. El grupo se presentó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLV en el año 2011.
Sus ventas aproximadas suman más de 60 millones de discos y 50 millones singles.6 De hecho, el álbum The E.N.D es el tercer álbum con más ventas de sencillos en la historia, y también, dentro de la lista se encuentran los álbumes The Beginning y Monkey Business.7 En cuanto a visitas en sus videos, el grupo ha roto un nuevo récord, ya que cinco de sus canciones (I Gotta Feeling,8 Boom Boom Pow,9 The Time (Dirty Bit)10 Pump It y Just Can't Get Enough ) han sobrepasado las 100.000.000 de reproducciones en Youtube, y sumadas a las de los otros videos, que también tienen muchas visitas, dan un promedio de alrededor de 1.206.000.000 siendo los sextos artistas más vistos en la historia de Youtube.11
Además, según la RIAA, Los Black Eyed Peas ocupan el #2 lugar como los artistas con las mayores descargas de todos los tiempos, con más de 42 millones de descargas entre álbumes y sencillos12 siendo superados solamente por Rihanna.
Las canciones I Gotta Feeling, Boom Boom Pow, My Humps y Where is the Love?, fueron unas de las 100 canciones más exitosas de la década.13 Dos de ellas dentro de los diez primeros lugares. Black Eyed Peas ocupan el lugar número #7 como los 100 artistas más exitosos de la década de acuerdo a Billboard.14 Los Black Eyed Peas han sido nombrados como Los Reyes del Electro Hop.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

7. A-Ha

A-Ha

A-ha (pronunciado en español ajá) fue una banda de synth pop, pop rock y new wave formada en Oslo, Noruega, el 14 de septiembre de 1982. Gracias a su éxito y popularidad, especialmente durante los años 1980, el trío se ha convertido en el acto musical noruego más importante de la historia a... Ver mas
A-ha (pronunciado en español ajá) fue una banda de synth pop, pop rock y new wave formada en Oslo, Noruega, el 14 de septiembre de 1982. Gracias a su éxito y popularidad, especialmente durante los años 1980, el trío se ha convertido en el acto musical noruego más importante de la historia a nivel global.
El grupo cosechó gran éxito en la década de 1980, principalmente por su canción «Take on Me», y continuó con éxito más discreto durante los años 1990. Tras su quinto álbum de estudio, Memorial Beach, el trío sufrió una parada hasta el año 2000 cuando regresaron con Minor Earth | Major Sky. Igualmente, pasaron por la década del 2000 con éxito discreto hasta el 2009, cuando lanzaron su último álbum de estudio, Foot of the Mountain, su álbum más exitoso de la década y que suponía una vuelta a las raíces del grupo. Aprovechando las buenas críticas de su último trabajo, a-ha decidió que el 2010 era el momento ideal para terminar como banda. Dieron su último concierto el 4 de diciembre en el Oslo Spektrum.
El 21 de agosto de 2011, a-ha se reunió para una única actuación en la ceremonia conmemorativa de las víctimas de los atentados en Noruega del 22 de julio.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

8. Auryn

Auryn

El nombre de la banda hace referencia al amuleto de la obra La historia interminable de Michael Ende, el cual, permitía a su portador cumplir todos sus deseos. AURYN ha compartido escenario con algunos de los artistas más importantes del panorama musical español como Soraya, Mónica Naranjo... Ver mas
El nombre de la banda hace referencia al amuleto de la obra La historia interminable de Michael Ende, el cual, permitía a su portador cumplir todos sus deseos.
AURYN ha compartido escenario con algunos de los artistas más importantes del panorama musical español como Soraya, Mónica Naranjo, Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, Natalia Jiménez o David Bustamante. Asimismo, el 24 de noviembre de 2011 fueron los teloneros de The Wanted en el Palacio de Vistalegre de Madrid.3
AURYN colaboró con el canal Syfy para dar a conocer la serie The Secret Circle en España a través de Twitter, twitteando en directo el día de su estreno.4
El 24 de noviembre de 2011 actuan como teloneros del grupo británico The Wanted en el Palacio Vistalegre de Madrid.
En 2012 AURYN ficha por Warner Music Spain y pasan a formar parte de una de las multinacionales más importantes del mundo.
El 9 de noviembre de 2012 forman parte del cartel de artistas del Coca-Cola Music Experience en el Palacio de Deportes de Madrid, compartiendo escenario con grandes artistas como Pablo Alborán o Simple Plan, ante un público de 15.000 personas.
Forman parte de la banda sonora de la nueva película de Disney "Rompe Ralph" que se estrena en Navidad, con el tema "¿Cuándo Te Volveré a Ver?" versión en español de "When Can I See You Again?" interpretada por Owl City.
Estrenaran un villancico la semana del 26 al 30 de Noviembre en 'Del 40 al 1, diario'.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

9. Apocalyptica

Apocalyptica

Apocalyptica es una banda de metal sinfónico formada en Helsinki, Finlandia en 1992 por cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius. Es conocida por tocar canciones de Hard rock/heavy metal con violoncellos.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

10. Alaska y Dinarama

Alaska y Dinarama

Alaska y Dinarama (antes Dinarama) fue un grupo de música Pop español, formado por Alaska, Carlos Berlanga y Nacho Canut. Su actividad se desarrolló entre los años 1982 y 1989, año en que se disolvió tras la realización de 5 grabaciones y más de 5.000.000 discos vendidos. Cuenta con éxitos como... Ver mas
Alaska y Dinarama (antes Dinarama) fue un grupo de música Pop español, formado por Alaska, Carlos Berlanga y Nacho Canut. Su actividad se desarrolló entre los años 1982 y 1989, año en que se disolvió tras la realización de 5 grabaciones y más de 5.000.000 discos vendidos. Cuenta con éxitos como: «Ni tú ni nadie» y «A quién le importa». Este último fue su mayor éxito, más tarde fue reconocido en todo el mundo como himno gay.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

11. Baron Rojo

Baron Rojo

Una vez formado, el grupo debuta a comienzos de 1981 con el álbum Larga Vida al Rock'n Roll, publicado por la compañía Chapa/Zafiro. Lanzan como primer single el tema Con botas sucias, cuyas siglas aluden veladamente a CBS, la compañía discográfica que editaba los discos del anterior grupo de... Ver mas
Una vez formado, el grupo debuta a comienzos de 1981 con el álbum Larga Vida al Rock'n Roll, publicado por la compañía Chapa/Zafiro. Lanzan como primer single el tema Con botas sucias, cuyas siglas aluden veladamente a CBS, la compañía discográfica que editaba los discos del anterior grupo de los hermanos De Castro. El disco está dedicado a la memoria de John Lennon, que había sido asesinado recientemente.
El álbum obtiene el disco de oro, lo que les proporciona actuaciones por toda España y comentarios en televisión, radio y prensa.
Gracias a los beneficios del primer LP, el grupo se traslada a Londres, donde graba su segundo trabajo titulado Volumen Brutal. Éste se graba en los estudios Kingsway de Ian Gillan, cantante de Deep Purple, en sólo dos semanas. De este disco existen dos versiones: Una grabada en castellano y otra en inglés con la compañía "Kamaflage", que adquirió los derechos del disco para su venta en Europa. Tanto la versión en castellano como la inglesa triunfan en Inglaterra y en otros lugares de Europa. Volumen Brutal vendió más de dos millones de copias. Barón Rojo "bombardean" Inglaterra con temas como Los rockeros van al infierno, Incomunicación o Resistiré (Stand Up en inglés), con el que alcanzan el aplauso de parte de la prensa especializada y logran encabezar las portadas de algunas revistas especializadas como Kerrang! El 27 de agosto de 1982 Barón Rojo actúa junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion, Twisted Sister y M.S.G. en el "Reading Festival 82". De Volumen brutal merece mención especial el tema Concierto para ellos, dedicado a Bon Scott y otros músicos de rock fallecidos.
En 1983 se publica el tercer disco, titulado Metalmorfosis, grabado también en Londres. Aparecen en él temas como Casi me mato, El malo y Tierra de vándalos, así como el tema más sentimental de la banda: Siempre estás allí.
En 1984 sale a la venta un disco en directo titulado Barón al rojo vivo grabado con los más avanzados sistemas de la época, presentando cinco canciones nuevas entre sus hits más conocidos.
En 1985 presentan el disco En un lugar de la marcha con canciones tan conocidas como Hijos de Caín, en la que colabora José Barta a los teclados, y Cuerdas de acero.
El año 1986 sale a la venta el álbum en vivo Siempre Estáis Allí, en el cual deleitan a sus fans con los temas que lamentablemente no pudieron entrar en el álbum en vivo anterior, Barón Al Rojo Vivo, producido por la misma banda para Chapa Discos.
En 1987, nos entregan su trabajo Tierra de Nadie, producido por Joaquín Torres para Serdisco, el cual fue grabado en "Torres Sonido" de Torrelodones, Madrid, durante los meses de marzo, abril y mayo del mismo año. Con este álbum comienza un período de experimentación en el cuál Barón Rojo busca integrar su estilo compositivo con nuevos elementos. Destacan en este compacto los temas La voz de su amo, Sombras en la noche o la propia Tierra de Nadie, que goza de majestuosas orquestaciones.
En el año 1988, su álbum No Va Más, igualmente con la discográfica Serdisco, es un álbum enfocado en el tema de las apuestas y sus consecuencias, el mismo demuestra a un Barón Rojo que experimenta ampliamente con teclados, apreciable en los temas Cansado de esperar y Mil años luz, encontrándonos también con la experimentación de un curioso violín chino (además del banjo) en el extraño tema Celtas cortos.
Casi un año después llega su nuevo trabajo, Obstinato, nuevamente producido por Barón Rojo para Serdisco. El álbum fue grabado en los estudios Chamber durante marzo y abril de 1989. En él se deja de un poco de lado la línea experimental abierta en los dos anteriores, aunque sin abandonarse completamente. Contiene temas como Vampiros y banqueros, Tren fantasma o Pura sangre, así como una nueva versión más tranquila y relajada del tema Herencia letal, aparecido en Metalmorfosis.
A finales del mismo año, Jose Luis Campuzano y Hermes Calabria abandonan la formación, pero los hermanos De Castro deciden continuar con la banda y experimentan con varias formaciones, como la que llevó a Barón Rojo a estar integrado por cinco componentes, al unírseles Pepe Bao al bajo (conocido por bandas como Manzano), José Antonio Nogal "Ramakhan" a la batería (de Tritón), y Maxi González (también de Tritón), voz solista en todos los temas.
El primer álbum de Barón Rojo en la década de los noventa, es Desafío, álbum producido por Carlos de Castro para Avispa. Fue grabado en los estudios M-20 de Madrid durante enero de 1992. En este álbum la formación estaba compuesta por los hermanos Carlos y Armando de Castro, José Antonio Nogal "Ramakhan" en la batería y Niko del Hierro al bajo. A pesar de ser un álbum de gran calidad, con temas como el clásico Te espero en el infierno, no obtuvo un gran éxito debido a los malos tiempos que corría el género.
En el año 1995, la discográfica Zafiro, que se quedó con los derechos de los temas de Barón Rojo hasta la separación, saca un recopilatorio llamado Larga vida al Barón, que contiene lo mejor desde el álbum Larga vida al rock & roll hasta Obstinato. En este recopilatorio no tuvieron nada que ver los componentes del grupo.
Luego de este trabajo y con nueva casa discográfica en 1997, nos entregan su nuevo álbum Arma Secreta, el cual fue grabado y producido por Carlos de Castro para Clave Records en los estudios Kilociclo de Madrid durante el año 1996. Vuelve la banda a un sonido más básico y más duro, que preparará al Barón Rojo del nuevo Milenio.
En 1999, luego de la adquisición de los derechos de los temas por BMG, sale al mercado el álbum doble recopilatorio llamado Cueste Lo Que Cueste con 31 de los mejores temas de la trayectoria de Barón Rojo desde el disco Larga vida al rock & roll hasta el Obstinato, además incluye cuatro temas nuevos, Cueste lo que cueste, El trepa, Cielo o infierno y Más de ti y una nueva versión del Resistiré, cantada esta vez por Carlos de Castro, todos ellos grabados en los estudios Sonoland de Madrid durante julio y agosto de 1999.
En el año 2001, Barón Rojo entra en el nuevo milenio con el álbum 20+ en alusión a la existencia de la banda por más de 20 años. Este álbum fue producido por V. M. Arias para Zero Records, y grabado en los estudios Oasis de Madrid durante diciembre de 2000 y enero de 2001. En este álbum encontramos un Barón Rojo que sin timidez incluye instrumentos de viento en sus arreglos, el evidente uso de Saxofón, Trombón e incluso Trompetas, le impregna un sonido muy particular a este veterano álbum. En este álbum se incluyó un video-clip multimedia del sencillo Fronteras.
En el año 2002, nos entregan nuevamente un álbum doble en vivo, titulado Barón En Aqualung, producido por Barón Rojo para Zero Records. Este álbum fue grabado en vivo el día 5 de octubre de 2001 en la sala Divino Aqualung de Madrid y salió a la venta en la primavera de 2002 inicialmente con el título Barón en divino como DVD y posteriormente en un doble CD con el título Barón en Aqualung puesto a la venta el 11 de mayo del mismo año. Fue mezclado en los estudios Ritmo & Compás de Madrid. En esta grabación en vivo apreciamos al nuevo sonido de Barón Rojo, que incluye plenamente la presencia de músicos invitados con instrumentos de viento.
El 9 de junio de 2003 sale a la venta el álbum de versiones titulado Perversiones, grabado y mezclado en los estudios Oasis de Madrid durante los meses de marzo, abril y mayo de 2003. Producido por José Miguel Ros y Carlos Rufo para Zero Records. Este álbum incluye versiones de las bandas que son consideradas por sus mismos integrantes como influencias en la carrera musical de los Barón Rojo, como Black Sabbath, Deep Purple, y Jimi Hendrix entre otros.
En 2005 es expulsado del grupo el batería Vale Rodríguez, que será sustituido por el anterior batería del grupo, José Martos.
A finales de 2006 se publica Ultimasmentes, con un sonido más conservador que 20+ y Arma secreta, que cuenta con la particularidad de tener un tema compuesto y cantado por el bajista Ángel Arias, Nada que hablar, y uno compuesto por José Martos, El porvenir, un castigo, además de rescatarse el tema El hombre de las cavernas, compuesto por Armando de Castro en 1997 para un proyecto en solitario que nunca vio la luz. Todos los temas están cantados por Carlos, salvo las instrumentales de apertura y cierre, el citado tema cantado por A. Arias y dos cantados por Armando, En el centro de la tierra y la balada También por ti.
El 19 de noviembre de 2007 sale a la venta el doble CD en directo "Desde Barón a Bilbao" con 2 CD, un DVD y un libro que pone fin a la etapa de Angel Arias y Jose Martos con Baron Rojo. El concierto fue grabado el día 23 de agosto de 2007 durante las fiestas locales de Aste Nagusia de Bilbao.
Barón Rojo ha actuado en directo en varios lugares de Europa, así como en Estados Unidos, Sudamérica e incluso en el continente africano. Ha sido, junto a Obús y Ángeles del Infierno, el grupo de heavy metal español de referencia para muchas de las bandas de rock duro surgidas en España en la década de los 90 y la actualidad. El día 18 de Septiembre del año 2007, Angel Arias abandonó Barón Rojo. No tardaría mucho en hacerlo su compañero y amigo José Martos, José abandonó Baron Rojo el 2 de octubre del año 2007. A finales de ese mismo mes, la banda anuncia la incorporación de los dos sustitutos. El puesto de bajista lo ocupa desde entonces y hasta septiembre de 2008 Tony Ferrer, hasta entonces bajista del grupo tributo a Deep Purple Los Parpel y de José Andrëa, cantante de Mago de Oz. Tras la batería se sienta Rafa Díaz, ex Easy Rider (banda) y hasta entonces miembro de Neomenia.
Tony Ferrer fue expulsado de la Banda en septiembre de 2008, siendo sustituido por el ex bajista de Ñu, Gorka Alegre.
En febrero de 2009 confirmaron su participación en el Festival Metalway de Zaragoza que se produjo el 20 de junio de 2009, con una reunión especial en la que participaron los cuatro miembros originales del grupo: Carlos de Castro, Armando de Castro, Hermes Calabria y José Luís Campuzano, "Sherpa". Este mismo año han publicado el que por ahora es su último trabajo: En Clave de Rock.
Según la web oficial del grupo, entre los meses de enero y mayo de 2010 la formación original de Barón Rojo realizará una gira por el territorio español con motivo del trigésimo aniversario de la banda.1 El 14 de junio de 2010 fueron uno de los grupos participantes en la Edición de Rock in Rio 2010. En agosto de 2010 participaron como cabezas de cartel en el Festival Leyendas del Rock, de San Javier. El 5 de noviembre cerrarán la 3ª ed. del Ajo Rock, siendo la primera edición del festival de pago.
Según la web oficial, con motivo de su Gira "30 Aniversario", está rodando una película (la primera de un grupo de rock español) en ella, se recoge la trayectoria de la banda desde sus inicios hasta la actualidad. Se estrenará durante el año 2011 y solicitan fotos, vídeos, recortes de prensa, anécdotas, etc. a sus seguidores para ayudarles a darle forma.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

12. Bee Gees

Bee Gees

Los Bee Gees fue un grupo musical de Rock, música disco y balada. Uno de sus álbumes más exitosos fue Saturday Night Fever, banda sonora del film del mismo título. Algunas de sus canciones mas populares son Stayin' Alive (Disco), Night Fever (Disco), Tragedy (rock), More than a woman, How deep... Ver mas
Los Bee Gees fue un grupo musical de Rock, música disco y balada. Uno de sus álbumes más exitosos fue Saturday Night Fever, banda sonora del film del mismo título.
Algunas de sus canciones mas populares son Stayin' Alive (Disco), Night Fever (Disco), Tragedy (rock), More than a woman, How deep is your love, The Woman in you,"You Win Again" entre otras.
Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Consiguieron sus primeros éxitos en Australia, y en Inglaterra —su país de origen— lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional.
En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood.
En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios.
La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo, el 7 de septiembre de 2009 Robin le reveló a Jonathan Agnew que habló con Barry y decidieron volver a los escenarios. Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 380 millones de copias1 entre álbumes y singles.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

13. Coldplay

Coldplay

Coldplay es una banda británica formada en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos). Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la... Ver mas
Coldplay es una banda británica formada en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos). Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparada repetidas veces con artistas como Oasis, Radiohead, INXS, U2 y Travis.7 Alcanzaron el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo «Yellow», seguido por su álbum debut, Parachutes (2000), que fue nominado a los Premios Mercury. Su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head (2002) ganó múltiples premios, incluido el de Álbum del Año según el semanario NME. Pese a que su tercer álbum, X&Y (2005) no causó tanto entusiasmo, tuvo igualmente una recepción positiva. El cuarto álbum de estudio de la banda, Viva la Vida or Death and All His Friends (2008) fue producido por Brian Eno y generó excelentes críticas, llegando a recibir nominaciones a los premios Grammy y otra clase de homenajes.8 Coldplay ha vendido internacionalmente 50 millones de copias.9
Tras el lanzamiento de Parachutes, la banda recibió la influencia de otros artistas, tales como Kate Bush, U2, George Harrison,10 y Muse11 en A Rush of Blood to the Head, Johnny Cash en X&Y12 y Blur y Arcade Fire en Viva la Vida.13 Coldplay ha sido siempre un grupo defensor activo de varias causas políticas y sociales como la campaña de Oxfam Make Trade Fair y Amnistía Internacional. Además han participado en muchos proyectos de caridad como Band Aid 20, Live 8, Sound Relief, Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief y Teenage Cancer Trust.14 . El álbum debutó en el número 1 en 21 países. Debutando también en UK con 208.000 copias, muy lejos de su álbum antecesor Viva la Vida or Death and All His Friends. Hasta la fecha el álbum ha vendido más de 6 millones copias, siendo el mejor álbum de rock vendido a nivel mundial desde el anterior álbum de la banda publicado en 2008.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

14. Celtas Cortos

Celtas Cortos

Celtas Cortos es un grupo español de música rock con influencias celtas. Es uno de los grupos de Castilla y León más exitosos de todos los tiempos, como lo demuestra el hecho de que durante su carrera han llegado a vender más de 2.000.000 de copias de sus distintos trabajos.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

15. Aerosmith

Aerosmith

Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock.2 3 4 Su sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues,2 y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal de los 80 y 90.4 5 6 7 La banda, se formó en Boston, Massachusetts en 1970.8 El guitarrista Joe Perry y el... Ver mas
Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock.2 3 4 Su sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues,2 y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal de los 80 y 90.4 5 6 7 La banda, se formó en Boston, Massachusetts en 1970.8 El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano fue reemplazado por Brad Whitford, y fue en ese entonces que la banda comenzó a ser conocida en Boston.
La banda firmó un contrato con Columbia Records en 1972, y lanzaron un serie de álbumes que han sido certificados multi-platino, comenzando con su álbum debut homónimo. En 1975, la banda se consolidó con el álbum Toys in the Attic, y en su siguiente álbum Rocks de 1976, cimentó su estatus de superestrellas de hard rock.9 Para finales de la década de 1970, eran una de las bandas más populares de hard rock en todo el mundo y habían conseguido un gran número de seguidores, que a menudo se les llama "Blue Army".10 Sin embargo, la adicción a las drogas y los conflictos internos que se hiceron sentir en la banda, dieron como resultado la salida de Perry y Whitford, en 1979 y 1981, respectivamente. Fueron sustituidos por Jimmy Crespo y Rick Dufay.2 La banda no tuvo éxito entre 1980 y 1984, lanzando solamente un álbum, Rock in a Hard Place, que fue disco de oro, pero no a la altura de sus éxitos anteriores.
Aunque Perry y Whitford regresaron en 1984 y que la banda había firmado un contrato de grabación con Geffen Records, no fue hasta el lanzamiento en 1987 del álbum Permanent Vacation en que la banda recuperó el nivel de popularidad que habían experimentado en la década de 1970.11 A lo largo de los años 1980 y 1990, la banda obtuvo varios éxitos y ganó numerosos premios musicales con los álbumes Pump (1989), Get a Grip (1993), y Nine Lives (1997). Su regreso ha sido descrito como uno de los momentos más importantes y espectaculares de la historia del rock and roll.4 2 Después de 40 años de dar conciertos, la banda continúa haciendo giras y grabando música.
Aerosmith es una de las bandas con mayor número de ventas de todos los tiempos,12 han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo,13 incluyendo 66,5 millones de álbumes únicamente en los Estados Unidos.12 También tienen el récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino . La banda ha conseguido 21 entradas al Top 40 del Billboard Hot 100, nueve números uno en el Mainstream Rock Tracks, cuatro premios Grammy, y diez MTV Video Music Awards. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock en el 2001, y en 2005 fueron clasificados n.º 57 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

16. Alphaville

Alphaville

En 1982, el cantante Marian Gold y el tecladista Bernhard Lloyd formaban parte de un proyecto musical llamado Nelson Community, allí formaron una banda llamada Chinchilla Green que no prosperó. Ese mismo año, Lloyd formó una banda con Frank Mertens, otro tecladista, entonces ellos llamaron a... Ver mas
En 1982, el cantante Marian Gold y el tecladista Bernhard Lloyd formaban parte de un proyecto musical llamado Nelson Community, allí formaron una banda llamada Chinchilla Green que no prosperó. Ese mismo año, Lloyd formó una banda con Frank Mertens, otro tecladista, entonces ellos llamaron a Gold para que sea el cantante, de esta manera nació la banda Forever Young, más tarde sería rebautizada como Alphaville.
En 1983, Alphaville edita su primer sencillo Big in Japan, que pronto se convertiría en un éxito mundial y que junto con Sounds Like A Melody serían un anticipo de su álbum Forever Young que incluía también el éxito del mismo nombre. Pese al éxito obtenido, Frank Mertens deja la banda y es reemplazado por Ricky Echolette en teclados y guitarra, quien fuera compañero de ellos en Chinchilla Green.
En 1986, editan otro sencillo Dance with Me que tendría gran éxito, como anticipo de su segundo álbum Afternoons in Utopia.
En 1988, editan un compilado conteniendo todos los sencillos de la banda hasta ese momento y al año siguiente, lanzan The Breathtaking Blue, que incluía el tema Romeos.
Alphaville tardó varios años en editar su siguiente álbum, mientras tanto, Marian Gold realizó un disco solista en 1992. Entonces, es en 1994, cuando Alphaville realiza su cuarto álbum de estudio: Prostitute.
En 1996, Ricky Echolette dejó la banda pero dejaría algunas contribuciones para el álbum Salvation que se editaría al año siguiente.
Entre 1997 y 2010, Alphaville solo edita álbumes recopilatorios y de rarezas. Pero ya para 2003, la banda había vuelto a mutar con la partida de Bernhard Lloyd. La formación quedó entonces con Gold como cantante, Martin Lister en teclados, Dave Goodes en guitarra, y Jakob Kiersch en batería.
En 2010, editan su sexto álbum de estudio Catching Rays on Giant.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

17. Boney M.

Boney M.

El origen del grupo está en un experimento que realizó Frank Farian lanzando la canción Baby Do You Wanna Bump? con músicos arreglistas y cantantes de estudio de imagen desconocida. El experimento alcanzó tal éxito en Holanda que Farian decidió sacarlo a la luz en forma de grupo, con el nombre... Ver mas
El origen del grupo está en un experimento que realizó Frank Farian lanzando la canción Baby Do You Wanna Bump? con músicos arreglistas y cantantes de estudio de imagen desconocida. El experimento alcanzó tal éxito en Holanda que Farian decidió sacarlo a la luz en forma de grupo, con el nombre de Boney M (Boney era el nombre del personaje de una serie de televisión de Australia).
Aunque el grupo tuvo cambios en sus miembros, Maizie Williams siempre estuvo desde el principio. Claudia Barry, una de las primeras integrantes, no satisfecha con ser simplemente cantante de estudio, lo abandonó de forma inesperada en febrero de 1976, días antes de que el grupo apareciera en un programa de televisión en Sarrebruck. Marcia Barret recomendó a Liz Mitchell, que entonces estaba en paro y había sido miembro de Les Humphries Singers, para que reemplazara a Claudia en el programa. Farian quedó impresionado con su actuación y entró a formar parte del grupo y de la grabación de su primer LP, Take The Heat Off Me.
Otras canciones que Farian había grabado previamente con Marcia Barrett, la otra vocalista, fueron Lovin' Or Leavin' y Daddy Cool, que también entraron a formar parte de aquel primer LP. La respuesta comercial al álbum fue tibia. Sin embargo, el grupo actuó por clubs y ferias del país para promocionarse y ganar reputación. La gran oportunidad vino al final de ese verano cuando el productor musical de TV Michael “Mike” Leckebusch, de Bremen, solicitó una actuación para su programa Musikladen. Boney M apareció en directo el 18 de septiembre de 1976 a las 10 de la noche con su propio espectáculo. Al final de la semana siguiente Daddy Cool fue nº 1 en Alemania. A partir de entonces todo vino rodado.
A pesar de su éxito con Boney M, la controversia siguió al fundador del grupo, Frank Farian, porque estuvo implicado en el escándalo de Milli Vanilli. Al contrario que este dúo, en Boney M tanto Bobby Farrell, la cara masculina del grupo, como Maizie Williams cantaban en las grabaciones. Nadie ponía en duda que sus directos eran vivos y altamente competentes, destacando el baile innovador de Farrell.
El 30 de diciembre del 2010 Bobby Farrell de 61 años fue encontrado muerto debido a un ataque al corazón, en una habitación de hotel en San Petersburgo, ciudad en la que se encontraba de gira. Su cuerpo fue repatriado a Holanda el 3 de enero de 2011, sus funerales se realizaron el 8 de Enero y por primera vez en más de 20 años, Liz Mitchell, Maizie Williams y Marcia Barret se juntaron para despedir a Bobby Farrell.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

18. Aguaviva

Aguaviva

AGUAVIVA llegó en el momento preciso, como si hubiera sido un diseño cuidadosamente programado para aparecer cuando hacía falta y para decir las cosas que la gente necesitaba escuchar. Y no fue así. Se construyó de forma natural, como nacen y se hacen todos los grupos en el mundo: reuniones de j... Ver mas
AGUAVIVA llegó en el momento preciso, como si hubiera sido un diseño cuidadosamente programado para aparecer cuando hacía falta y para decir las cosas que la gente necesitaba escuchar. Y no fue así. Se construyó de forma natural, como nacen y se hacen todos los grupos en el mundo: reuniones de jóvenes con inquietudes comunes, dispuestos a plasmarles en canciones, selección de textos, musicalización de los mismos, recluta de componentes y... a echar a andar.
Corrían los últimos años sesenta y en España se vivía una ebullición que un régimen, acostumbrado a que nada cambiara, no llegaba a advertir. Las cosas estaban cambiando a gran velocidad, aunque en la superficie todo pareciera atado y bien atado. En un piso de Madrid, cercano a la Avenida de América, un estudiante con ansias literarias, José Antonio Muñoz, ponía las bases del nuevo grupo junto a un joven cantautor asturiano que ya había estado en Mágicos, Polaris y Sonor, antes de debutar como intérprete de sus propias canciones. Se llamaba Manolo Díaz y el público le conocía principalmente por su "Postguerra" aunque también había escrito para Massiel o Manolo Pelayo.
A ambos les movían los mismos ideales. Seleccionaron cuidadosamente los poemas y los autores y Manolo Díaz les fue poniendo música. Ellos no inventaron lo de musicalizar poetas. Alberto Cortez o Serrat ya habían triunfado con Neruda o Machado. Pero encontraron una fórmula propia que respetaba el texto íntegro, recitado, del poema y además le añadía música, armonía y voces. Firmaron por un nuevo sello discográfico, Acción, ligado a la Cadena SER y grabaron su primer disco con una formación tan abierta que ni siquiera fueron los mismos intérpretes quienes empezaron y terminaron el disco. Algunos de los componentes que cantaron en los primeros temas ya ni aparecieron en la portada de aquel álbum, titulado "Cada vez más cerca" cuya portada presentaba el formato de un periódico lleno de noticias de actualidad. En aquel disco estaba “Poetas Andaluces”, un poema del gaditano Rafael Alberti, escrito en 1950, lamentándose de que no se alzara ninguna voz andaluza contra la situación que vivía España en aquel entonces. Pero AGUAVIVA la grabó en el 70 y Alberti creía que en esa época los poetas andaluces ya habían hablado, y con firmeza, contra la dictadura. Al final todo se solucionó añadiendo al título del poema “Poetas andaluces”, ese año 1950, que señalaba así la fecha de su nacimiento.
En un primer momento, AGUAVIVA no fue recibido con demasiado entusiasmo en España. Un veterano crítico de discos, que trabajaba entonces en la radio oficial, llegó a quejarse del contenido del álbum con una frase que define el espíritu de aquella vieja guardia: “No hemos ganado la guerra para que ahora se escuche a Alberti en nuestras radios”. Sin embargo, en los ambientes progresistas se les recibió como una de las voces más valientes de una época especialmente difícil. Donde causaron sensación fue en Europa. La conquista empezó con la VI Mostra de Venecia, en 1970, donde cantaron por primera vez fuera de España con una acogida inesperadamente elogiosa. Luego llegaron las actuaciones de Portugal y el Midem de Cannes del 71, en la que repitieron el triunfo y, tras él, la llamada de televisiones y organizadores de festivales de toda Europa que les reclamaban como auténticas estrellas.
En 1971 participaron por primera vez en el Festival de San Remo, en una etapa en que las canciones tenían dos defensores, habitualmente uno italiano y otro extranjero. AGUAVIVA interpretó “13 Storia D’oggi” formando tándem con Al Bano y pasaron a la final. Al año siguiente repitieron experiencia, pero ya sin compartir responsabilidades, pues ese año solo había un intérprete por canción y pasaron también a la final con “Ciao, amico, ciao”. Entretanto recorrieron Europa, casi siempre en un autobús en el que, además de los cantantes y músicos, llegaban a viajar los hijos, todavía bebés, de algunos componentes. Eran como una gran familia que, sin embargo, cambiaba de miembros con enorme velocidad. Eso llevó a un periódico italiano a escribir que AGUAVIVA estaba compuesto por 32 componentes aunque para el Festival de San Remo habían enviado una formación ¡reducida! de doce miembros. En otro periódico se utilizó la cifra de 64 componentes, pues quizás interpretaban mal la explicación de que por el grupo habían pasado, a lo largo de su historia, dos o tres decenas de miembros. Entre los más duraderos y representativos de esa forma de ser de AGUAVIVA se podría citar a Carmen Sarabia, Rosa Sanz, Luis Gómez-Escolar, José María Jiménez, Ricardo Duque, Juan Carlos Ramírez Llach, Pepe Egea además de José Antonio Muñoz y Manolo Díaz, socios fundadores. En 1971 AGUAVIVA editaba su segundo álbum, “Apocalipsis”, con un formato similar al anterior: una selección de poemas que eran recitados, casi siempre en la voz de José Antonio, y cantados por todos sus compañeros. De nuevo el equilibrio en la elaboración de los temas era fundamental: la elección de los textos era tan importante como su puesta en música y eso hizo que AGUAVIVA no cometiera en error de ceder la primacía a uno de ambos aspectos, habitual en formaciones de ese tipo. Los hay que se convierten en excelentes intérpretes de canciones vacías mientras que otros prefieren densos textos con música de escasa inspiración.
En el 72, con gran regularidad, aparecía “La Casa de San Jamás”, una obra conceptual en la que no se recurría ya a textos ajenos y donde había músicas de varios componentes de AGUAVIVA, labor que hasta entonces había realizado Manolo Díaz. Son los tres primeros álbumes de un grupo que supo ser diferente sin alejarse por ello de las exigencias de una sociedad ávida de escuchar verdades como las que ellos cantaban. Su éxito fue tal que, en esos tres primeros años, vieron sus discos editados en toda Europa y que el primero, “Cada vez más cerca”, llegara a ser publicado en los Estados Unidos con el título “Aguaviva, 12 who sing of revolution” y con la voz de Raúl Juliá recitando en inglés la parte que José Antonio Muñoz había grabado en castellano. Los propios AGUAVIVA grabaron en italiano y sus discos aparecieron con regularidad en Francia, Italia, Holanda, Alemania, Portugal y hasta en Angola, país al que fueron invitados a cantar pocas horas antes de estallar la guerra que les llevaría a la independencia. Cantaron en todos esos países, con estatus de estrella y teniendo como complemento algunos cantantes de esos que nuestras televisiones llaman como grandes atracciones con cheques llenos de ceros. Todavía editarían un álbum más, muy minoritario, en el sello Acción, con el título de “Cosmonauta”. Luego llegó la venta del sello original y pasaría a Ariola, donde editaron un quinto álbum, “Poetas andaluces de ahora” y a EMI donde culminaron su trayectoria con “No hay derecho”.
Y contabilizamos así los discos, dejando aparte “La invasión de los bárbaros”, un álbum que quedó sin editar en su momento y vería la luz más tarde. Pero la gran carrera de AGUAVIVA se produjo en la primera mitad de los setenta, cuando grabaron con Acción, un sello tan inexperto y primerizo como ellos mismos. Y esa es la etapa que recogemos en este doble álbum, resumen de un tiempo difícil en el que unos jóvenes universitarios supieron encarnar en sus voces el grito de todos los que vivimos aquella época.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

19. Amon Amarth

Amon Amarth

Inicialmente el nombre de la banda era Scum en 1988 y fue originalmente una banda de grindcore formada por Themgoroth (Dark Funeral), Olavi y Ted. Cuando Johan se unió a la banda, esta cambio su estilo hacia el death metal. Después del primer demo en 1991, cambiaron su nombre a Amon Amarth en... Ver mas
Inicialmente el nombre de la banda era Scum en 1988 y fue originalmente una banda de grindcore formada por Themgoroth (Dark Funeral), Olavi y Ted. Cuando Johan se unió a la banda, esta cambio su estilo hacia el death metal. Después del primer demo en 1991, cambiaron su nombre a Amon Amarth en 1992. Grabaron dos demos, Thor Arise, en 1993, y The Arrival of Fimbul Winter, en 1994; auto-editaron mil unidades de la segunda, que consiguieron vender en menos de doce horas. Con la salida de su álbum Once Sent from the Golden Hall en 1998, su popularidad creció a nivel internacional y desde entonces han dado varias giras, han publicado tres videoclips y aparecido en alrededor de cien revistas especializadas.
De fuertes creencias arraigadas en la mitología vikinga, toda su discografía gira en torno a esta temática, que da fuerza y coherencia a su música. Por este motivo son a veces erróneamente clasificados como Viking Metal, un género cuya base es el black metal y no el death como es el caso de estos suecos.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

20. Azucar Moreno

Azucar Moreno

Azúcar Moreno es un dúo musical español formado por las hermanas Toñi (1962) y Encarna Salazar (1961), nacidas ambas en Badajoz y descendientes de una familia de músicos. En 1984 grabaron su primer disco titulado Con la miel en los labios y en 1986 Estimúlame. Tras introducirse tímidamente en el... Ver mas
Azúcar Moreno es un dúo musical español formado por las hermanas Toñi (1962) y Encarna Salazar (1961), nacidas ambas en Badajoz y descendientes de una familia de músicos. En 1984 grabaron su primer disco titulado Con la miel en los labios y en 1986 Estimúlame. Tras introducirse tímidamente en el mundo de la canción, en 1988 publicaron Carne de melocotón. En 1990 representaron a España en el Festival de Eurovisión en Zagreb (Croacia) con el tema Bandido, finalizando en la quinta posición.
Su actuación en Eurovision es recordada por producirse el fallo técnico más sonado en la historia del certamen. La pista pregrabada de sonido con las percusiones y ritmos básicos, que debía sincronizarse con la orquesta en directo, salió tarde por error de un operario de la televisión yugoslava, lo que provocó que el dúo saliera a escena cuando el sonido no estaba preparado y que la orquesta no pudiera sincronizarse al empezar a escucharse el sonido con la cinta ya empezada. Azúcar Moreno consiguió salir del apuro volviendo a bastidores. Tras unos segundos prepararon la música, comenzó la orquesta y volvieron a salir al escenario, sin problemas.
La quinta posición con la canción Bandido catapultó a las hermanas a lo más alto de las listas de ventas españolas e internacionales. Durante los años 1990 y hasta ahora han seguido editando numerosos trabajos con los que consiguieron sonados éxitos como Sólo se vive una vez, Amén, Mambo, Bésame u Olé.
En 2001 grabaron una nueva versión del clásico tema Tequila en su álbum Únicas.
El 27 de noviembre de 2007 el dúo anunció su retirada temporal de la música, mientras Encarna Salazar se sometió a un tratamiento de quimioterapia debido a un cáncer.1 Tras superar el cáncer y después de una larga temporada de éxito Encarna anuncia en un programa de televisión que el dúo se separa temporalmente por causas no sólo profesionales, y que Antonia emprenderá su carrera en solitario mientras su hermana se recupera totalmente. En septiembre de 2009 se reconciliaron públicamente en el programa de televisión de Antena 3, DEC.
En mayo de 2009 Encarna Salazar lanza su primer disco en solitario.Sin renunciar al pasado su nueva historia nos la cuenta fusionando el tango,la copla y el flamenco. El nuevo disco se llamado Desencuentro y cuenta con colaboraciones de lujo como su primo Taino ,sus primos tomatitos, Jose Mercé y la voz de Celia Cruz. Las colaboraciones se ven reflegadas en las canciones Pa los pesares , La vida es un carnaval y La canción de los gitanos. Un trabajo en el que dice que a puesto su verdad y con el que espera sorprender.
En enero de 2010 Toñi Salazar presenta su candidatura para representar a España en el Festival de Eurovisión con la canción La caña de España, adelanto de su trabajo discográfico en solitario el cual verá la luz el 25 de mayo del mismo año bajo el nombre de Zero Azúcar producido por Alejandro Ruiz. En verano de 2011 presenta su segundo single oficial " Sólo se vive una vez 2011" cantada en solitario por Toñi Salazar en una versión House. En ese mismo año va a Miami a el programa de Alexis Valdés, que presentó su nuevo tema, Una Balada, Qué será de ti
Toñi Salazar participa en un programa en Antena 3 llamado TU CARA ME SUENA Imitó a varios artistas: Lola Flores, Massiel, Camarón ( en la que necesitaron 7 horas de caracterización), Alaska, María Jiménez (Ganó ese día los 3000€ que los donó a una asociación contra el cáncer de Mama), Isabel Pantoja, Luz Casal, Falete, Rocío Jurado (con Francisco que imitaba con ella a Raphael), Las hermanas Goggi (Imitadas junto a Carolina Ferre, que ganaron). Toñi Salazar quedó en la final en el puesto número 5.
El 14 de enero de 2011 Toñi Salazar se casa con Roberto Liaño Esteban, Modelo.
En el año 2012 Toñi Salazar viaja a Miami donde participa en varios programas y canta en la ciudad un par de veces, GRAN ÉXITO, en América Azúcar Moreno son muy queridas.
Toñi Salazar con Marco Dettoni Que tarde se nos hizo una gran balada.
Toñi Salazar participa en la fiesta de San Isidro en Madrid, en la Plaza Mayor cantando unos chotis...
Encarna Salazar, muy recuperada de su enfermedad y feliz por haber acercado posturas con su hermana Toñi también se dejo ver en esta cita. "De momento no puedo confirma la vuelta de Azúcar Moreno, no hay ni proposiciones ni nada" declaraba la cantante, quien añadía a continuación: "La relación entre mi hermana y yo no está mal. Cada una tiene su vida y no nos vemos mucho, pero es más fluida que antes"
Toñi Salazar visitó el 28 de mayo de 2012 en Telemadrid al programa de Cristina Tárrega " Territorio Comanche " Toñi Salazar participaba en "Dando la Nota" Antena 3 en el grupo los bemoles en el que cantó y bailó, el 12 de Julio del 2012.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

21. Antrax

Antrax

Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en 1981, la cual realizó su primer álbum de estudio en 1984, con el mensaje de festejar a todo tiempo y hora. La banda fue una de las más importantes y populares en la escena del thrash metal en los años 1980. Es conocida... Ver mas
Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en 1981, la cual realizó su primer álbum de estudio en 1984, con el mensaje de festejar a todo tiempo y hora. La banda fue una de las más importantes y populares en la escena del thrash metal en los años 1980. Es conocida en otros sectores por la influencia que tuvo en el heavy metal y sus apariciones con varias bandas en los escenarios.
Es considerada como una de las bandas en Los Cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Megadeth. Anthrax ha hecho varias apariciones en televisión tales como en Married with children, WWE Raw, NewsRadio, Cheers, y Ask Dr. Ruth junto a otros. Además ha aparecido en varias películas tales como Run Ronnie run (tocando como la banda ficcional Titannica) y Calendar girls. La canción A.D.I./Horror of it all del álbum Among the living aparece en la banda sonora de la película La divertida noche de los zombies. Su canción Madhouse fue utilizada como canción en la radio del juego Grand Theft Auto: Vice City de la estación V-Rock y en Guitar Hero II; en el juego del mismo nombre se puede descargar la canción Among The Living del mismo álbum, disponible solo para la consola Xbox 360. La canción Indians del álbum Among the living aparece en el último videojuego de la saga Guitar Hero.La canción Now it's dark fue utilizada como slimlish de metal en en la estación de radio de una de las franquicias de los Sims. Su canción Caught in a mosh (atrapados en un pogo) aparece en el juego para playstation Guitar Hero Encore: Rocks the 80s; y posteriormente, en el juego para las consolas de nueva generación, Guitar Hero: Smash Hits. En el 2006 el guitarrista Scott Ian realizó una aparición como un miembro de un supergrupo tributo a Kiss en los Rock honors 2006 deVH1; este también se presentó en muchos otros programas de la cadena VH1 como I Love the 80s y I Love the 90s. Este programa no gustó demasiado a la audiencia, lo que redujo su popularidad considerablemente.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

22. Backstreet Boys

Backstreet Boys

Backstreet Boys es una banda pop estadunidense formada en Orlando, en 1993. La banda estaba formada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter, Kevin Richardson. Richardson dejó la banda en el 2006, pero regresó al grupo en 2012. Saltaron a la fama con su álbum debut... Ver mas
Backstreet Boys es una banda pop estadunidense formada en Orlando, en 1993. La banda estaba formada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter, Kevin Richardson. Richardson dejó la banda en el 2006, pero regresó al grupo en 2012. Saltaron a la fama con su álbum debut, Backstreet Boys (1996). El siguiente álbum, Backstreet's Back (1997) continuó con el éxito del grupo en todo el mundo. Llegaron al estrellato con su álbum Millennium (1999) y el álbum siguiente, Black & Blue (2000). Después de un descanso de cinco años, la banda ha lanzado tres álbumes y uno junto a los New Kids on the Block: Never Gone (2005), Unbreakable (2007) , This Is Us (2009) y NKOTBSB (2011). La banda ha vendido más de 135 millones de discos en todo el mundo,1 haciéndolos uno de los grupos que más venden en todos los tiempos. De acuerdo con Billboard, son el primer grupo desde Sade en hacer llegar sus primeros siete álbumes en el top 10 en esa lista.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

23. Amaral

Amaral

Amaral es un grupo musical español de folk rock y rock originario de Zaragoza formado por Eva Amaral y Juan Aguirre. Por el momento, han vendido alrededor de 4 millones de copias de su discografía, compuesta por seis discos de estudio, una edición especial y dos dvd's en directo, desde 1998... Ver mas
Amaral es un grupo musical español de folk rock y rock originario de Zaragoza formado por Eva Amaral y Juan Aguirre. Por el momento, han vendido alrededor de 4 millones de copias de su discografía, compuesta por seis discos de estudio, una edición especial y dos dvd's en directo, desde 1998 hasta la actualidad. Juan Aguirre define el sonido del grupo diciendo que está "en algún punto entre el punk-rock y el folk-rock'.
Estrella de mar, su álbum más vendido, ocupa el vigésimo cuarto puesto en la lista de "Los 50 mejores discos del rock español", confeccionada por la revista Rolling Stone, considerando que "supuso el despegue definitivo de Amaral, el disco que les llevó a la primera línea del rock español". En otra lista de esa misma publicación, titulada "Las 200 mejores canciones del pop-rock español",46 que engloba canciones de géneros muy dispares pero que forman parte de la memoria colectiva de España, aparecen "Sin ti no soy nada" en el puesto 67 y "Cómo hablar" en el puesto 128. Además, Eva Amaral está considerada una de las mejores vocalistas rock españolas.
A lo largo de su trayectoria musical, el grupo ha cosechado numerosos premios entre los que destacan tres Premios Ondas de la Música, diez Premios de la Música, dos MTV Europe Music Awards y el Premio Nacional de las Músicas Actuales.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

24. Boston

Boston

El grupo Boston se crea a mediados de 1969 por el ingeniero del MIT Tom Scholz como guitarrista y principal compositor, además del vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el batería Jim Masdea. Tras unos inicios algo inciertos, en el cual grabaron varias demos, realizadas en el... Ver mas
El grupo Boston se crea a mediados de 1969 por el ingeniero del MIT Tom Scholz como guitarrista y principal compositor, además del vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el batería Jim Masdea. Tras unos inicios algo inciertos, en el cual grabaron varias demos, realizadas en el estudio de Tom Scholz ubicado en el sótano doméstico de éste; luego el batería Jim Masdea deja el grupo y es reemplazado por Sib Hashian, mientras que el bajista Fran Sheehan se incorpora a las filas del grupo, que hasta el momento funcionaba como una banda a medio camino entre el circuito de aficionados y el profesionalismo de tiempo completo en los bares y pubs del circuito costero de bandas de rock de la ciudad de Boston. De hecho tanto Bradley Delp como Tom Scholz, tenían trabajos estables de tiempo completo fuera de la escena musical, durante esta primera etapa de la banda los miembros de la primera formación del grupo se habían conocido indistintamente interactuando y compartiendo papeles musicales en otras bandas locales. En los años previos a la edición de su primer LP, las demos realizadas fueron enviadas a varias compañías discográficas, como muestra para una eventual grabación y edición, y frecuentemente se recibía la respuesta (a confesión del propio Tom Scholz) "...esta banda no tiene nada que ofrecer...". Fue así como, en 1976, y gracias a las composiciones ingeniosas de Scholz, el grupo publica ese mismo año su primer álbum titulado simplemente "Boston", en base a las demos realizadas en el estudio particular de Tom Scholz, que fueron remasterizadas y remezcladas en los afamados estudios "The Record Plant" en California, saltando de inmediato a los primeros puestos de las listas de éxitos con el clásico "More Than a Feeling" y con "Peace of Mind". El trabajo de Scholz se puede ver, asimismo, en la enigmática "Hitch a Ride", una de las piezas más completas del disco. La voz de Delp es, además, un total acierto y se nota cierta innovación en el sonido del grupo en comparación de otras bandas de la época.
Para 1978, el grupo lanza su segundo álbum titulado "Don't Look Back", el cual es de notable menor calidad que su antecesor y no deja muy satisfecho a Scholz, que acusa a la compañía discográfica de haberlo presionado para publicar este material; a pesar de esto, el disco alcanza ventas que le llevan al disco de platino y la canción que da título al disco se convierte en un éxito comercial. Tras ello, comienza un litigio legal entre la compañía y el grupo, que durará años, y que retrasará el siguiente álbum de Boston durante ocho años. En el intertanto Tom Scholz líder de la banda expresó a los miembros del grupo que si deseaban realizar un proyecto musical alternativo ese era el momento pues el próximo proyecto de la banda tomaría un tiempo mayor. El guitarrista Barry Goudreau lanzó su proyecto solista titulado "Goudreau" en conjunto con otros músicos como banda de apoyo; entonces debido a un malentendido pues el sello discográfico de Barry Goudreau publicitó el disco con la consigna "music throught science" (música a través de la ciencia), Tom Scholz expulsa a Barry Goudreau de la banda acusándolo de suplantar y plagiar en su proyecto musical personal la propuesta grupal de la banda cuestión que no era intención de Goudreau. El guitarrista Gary Phil sustituye a Goudreau y Fran Sheehan deja también al grupo. Scholz financia sus grabaciones vendiendo equipo, debido al asunto entre CBS y Boston. En 1982 el baterista Sib Hashian deja al grupo.
En 1986 se lanza, por fin, Third Stage y la canción "Amanda" llega inmediatamente a las listas de popularidad; esta canción es de un sonido muy distinto a las anteriores, una balada muy de los años ochenta, acertada por Scholz y la gran voz de Delp. El álbum alcanza disco de platino. Delp deja Boston en 1990 y es sustituido por Fran Cosmo.
El siguiente álbum de Boston no aparece hasta 1994; titulado Walk On, retoma ciertos sonidos de hard rock de los inicios del grupo. Los arreglos de la canción que titula al disco (dividida en tres segmentos) son considerados excesivos por algunos, pero la canción es una de las mejores piezas compuestas y arregladas por el ingenioso Scholz. Delp regresa al grupo ese mismo año.
El siguiente trabajo del grupo es Corporate America lanzado en 2002, ya con algunas tendencias pop y otras buenas canciones. Es de resaltar la participación de Fran Cosmo y su hijo Anthony, además de que entra Kimberley Dahme en el bajo y en algunos arreglos vocales. Jeff Neal (batería) completa una la extensa alineación de este álbum.
Fran Cosmo y su hijo dejaron al grupo a principios de 2006 para formar su propia banda, dejando en ese momento a Brad Delp como única voz del grupo. Se especuló sobre una posible reunión con Barry Goudreau durante este periodo.
Uno de los aportes de Tom Scholz es la tecnología "Rockman", que fue utilizada por Def Leppard en su álbum Hysteria.
El 9 de marzo de 2007, una de las mejores voces en la historia del rock, Brad Delp, se suicidó inhalando monóxido de carbono. Fue hallado en su casa muerto en el baño con su cabeza encima de una almohada con una nota pegada en el cuello de su camisa con un clip que decía: "soy un alma solitaria". Pruebas de toxicología mostraron que se envenenó respirando monóxido de carbono y también hallaron otra nota en la puerta de su casa diciendo: "Cuando encuentren esta nota, ya estaré muerto, o si no, mi plan B es asfixiarme en mi coche".
El sustituto de Brad Delp fue nada menos que el cantante del grupo de rock cristiano Stryper, Michael Sweet, quien participó en el último tour de Boston.
Después de que Brad Delp nos dejara el pasado 9 de marzo de 2007, la banda tiene nuevo cantante, Tommy DeCarlo. El nuevo cantante, fue descubierto por casualidad por la mujer de Scholz cantando karaoke con una canción de Boston por Myspace. Boston anunció que la banda lleva grabado el 85% de su nuevo disco y piensan editarlo para el 2013. Según algunas fuentes, en este próximo álbum se podrá escuchar la voz de todos los cantantes incluyendo varias canciones con la voz de Brad Delp.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

25. Cinderella

Cinderella

Cinderella es una banda estadounidense de heavy metal y hard rock. Su formación original es Tom Keifer (voz y guitarra), Eric Brittingham (bajo), Jeff LaBar (guitarra) y Fred Coury (batería). El sonido de la banda tiene claras influencias del rock & roll de AC/DC, la fusión del blues, el rock de... Ver mas
Cinderella es una banda estadounidense de heavy metal y hard rock. Su formación original es Tom Keifer (voz y guitarra), Eric Brittingham (bajo), Jeff LaBar (guitarra) y Fred Coury (batería). El sonido de la banda tiene claras influencias del rock & roll de AC/DC, la fusión del blues, el rock de bandas como Led Zeppelin y Rolling Stones, además de toques de rock sureño.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

26. Camela

Camela

Camela es un grupo musical español, creadores y precursores del estilo bautizado en los años 90 como tecno-rumba4 5 6 Sus componentes son Dionisio Martín Lobato (vocalista-compositor), María de los Ángeles Muñoz Dueñas (vocalista-compositor) y Miguel Ángel Cabrera Jiménez (teclados-compositor... Ver mas
Camela es un grupo musical español, creadores y precursores del estilo bautizado en los años 90 como tecno-rumba4 5 6 Sus componentes son Dionisio Martín Lobato (vocalista-compositor), María de los Ángeles Muñoz Dueñas (vocalista-compositor) y Miguel Ángel Cabrera Jiménez (teclados-compositor), todos originarios del barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles. Esta formación es un emblema en la música española, pues sin la aceptación de la crítica ni el apoyo de los medios, se convirtieron en uno de los grupos más vendedores de los últimos tiempos, creando un gran fenómeno musical y social a su paso. Camela es el segundo grupo que más discos ha vendido en los últimos 20 años, solo superados por La Oreja de Van Gogh

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

27. Aqua

Aqua

Aqua es un grupo danés-noruego de música pop y dance, que abanderó el éxito del dance europeo de los años noventa en todo el mundo, e hicieron de sus canciones iconos de esa época. Con la excepción de los artistas ingleses, Aqua son el grupo de pop/dance europeo que más éxito y repercusión... Ver mas
Aqua es un grupo danés-noruego de música pop y dance, que abanderó el éxito del dance europeo de los años noventa en todo el mundo, e hicieron de sus canciones iconos de esa época. Con la excepción de los artistas ingleses, Aqua son el grupo de pop/dance europeo que más éxito y repercusión mundial han tenido.
Una serie de discusiones personales llevaron al grupo a su disolución en 2001, pero en 2009 se reunieron para desarrollar nueva música que celebrara los éxitos del pasado y recuperara parte de su base fan. En 2011 consolidan su regreso, con un nuevo álbum que adapta su sonido característico a la música actual y que salió a la venta el 3 de octubre de 2011.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

28. Centinela

Centinela

La banda surge en Albacete en 1999 influida por el Heavy metal clásico cuando sus componentes forman el grupo tras haber participado en otros proyectos. Su primera demo, Emisarios de fe fue distribuida por toda España por la cadena de tiendas especializadas en música Tipo. Su primer trabajo... Ver mas
La banda surge en Albacete en 1999 influida por el Heavy metal clásico cuando sus componentes forman el grupo tras haber participado en otros proyectos. Su primera demo, Emisarios de fe fue distribuida por toda España por la cadena de tiendas especializadas en música Tipo. Su primer trabajo discográfico, Sangre eterna fue distribuido por la discográfica GoiMusic en 2002. En enero de 2003 participan en un disco homenaje a la banda española Panzer, grabando el tema Toca Madera
La gira de su siguiente álbum, La nueva ira (2004) les lleva a participar en festivales como Viña rock o Piorno rock. Durante este tour ingresa en la formación un segundo guitarrista Lorenzo Bascuñana, con lo que el grupo se convierte en quinteto.
Para su tercer álbum de estudio Pánico, cuentan con la colaboración de Lars Ratz, bajista de Metalium, quien se encargó de producir la voz y los coros de este trabajo. Pánico fue editado en abril de 2006. Ese mismo año firman un contrato con la discográfica Avispa aunque finalmente, no llegan a un acuerdo para editar el que será cuarto álbum de estudio. Tras este acontecimiento, el grupo decide lanzar ese próximo trabajo de forma autoeditada.
En 2007, los dos guitarristas Lorenzo Bascuñana y Juan Miguel Mondéjar abandonan el grupo tras una serie de problemas internos. En un comunicado oficial, la banda asegura que continúa adelante con la mezcla y masterización de su futuro cuarto álbum.
En el verano del 2010 asistio al gran festival Granito Rock que se celebra en Collado Villalba (Madrid) donde obtuvo una gran éxito. Y le espera en Murcia otro gran festival nacional "Leyendas del Rock".

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

29. Chicago

Chicago

Chicago es, junto con Blood, Sweat & Tears (BS&T), la banda más representativa,1 y la más exitosa en términos comerciales,2 de lo que se dieron en llamar Big Bands de Rock. Se fundó en la ciudad de su mismo nombre, en 1967, aunque inicialmente se denominó "Chicago Transit Authority", nombre que... Ver mas
Chicago es, junto con Blood, Sweat & Tears (BS&T), la banda más representativa,1 y la más exitosa en términos comerciales,2 de lo que se dieron en llamar Big Bands de Rock. Se fundó en la ciudad de su mismo nombre, en 1967, aunque inicialmente se denominó "Chicago Transit Authority", nombre que debieron recortar por problemas jurídicos con la autoridad de transporte público de la ciudad. El grupo permanece activo en la actualidad.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

30. Children Of Bodom

Children Of Bodom

La banda se formó en el año 1993 por el actual vocalista y guitarrista Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen bajo el nombre de Inearthed. Con Inearthed, todos los integrantes originales de Children of Bodom, excepto el teclista que entró a formar parte del grupo cuando cambió el nombre... Ver mas
La banda se formó en el año 1993 por el actual vocalista y guitarrista Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen bajo el nombre de Inearthed. Con Inearthed, todos los integrantes originales de Children of Bodom, excepto el teclista que entró a formar parte del grupo cuando cambió el nombre, editaron sus primeras demos antes de fichar por la discográfica Spinefarm Records. El actual nombre proviene de un célebre crimen, aún sin resolver, ocurrido en el Lago Bodom en Finlandia en los años 60; cuando un atacante desconocido asesinó a puñaladas a tres jóvenes en medio de la noche.4
En su día sorprendieron con su disco "Something Wild" (1997) por su virtuosismo. La banda se consolidó con sus dos siguientes trabajos (Hatebreeder y Follow the Reaper) las cuáles les dieron a conocer en toda Europa. Sus temas llenos de furia y sentimiento pero con un lado melódico siempre presente les han convertido en una de las grandes influencias de muchos grupos de heavy metal que surgen en la actualidad, siguieron con el álbum Hate Crew Deathroll, más duro y menos melódico que nunca. Poco después de lanzar Hate Crew Deathroll el guitarrista Alexander Kuoppala abandonó la formación siendo reemplazado por Roope Latvala.
Después de una larga gira por Europa y Estados Unidos, editan un EP y un DVD, ambos bajo el título "Trashed, Lost & Strungout", en el cual se incluyen dos temas nuevos y dos versiones, "Bed of Nails" de Alice Cooper y "She's Beautiful" de Andrew W.K. El DVD incluye varios temas en directo de la que sería la última actuación de la banda con Alexander en la segunda guitarra extraídos del festival finlandés Tuska 2003, los video clips del nuevo tema "Trashed, Lost & Strungout" y de "Sixpounder" y media hora de metraje en el que la banda recorre Helsinki, mostrando el lago Bodom, el local en el que ensayan y el club Tavastia. Después de otra mini-gira por los EEUU el grupo volvió a sumergirse en el estudio para comenzar con la grabación de "Are You Dead Yet?" el cual incluía varios elementos industriales y presenta una innovación en el estilo de la banda.
"In your Face" es el primer single de "Are You Dead Yet?" y consigue romper moldes como nunca antes lo había conseguido ninguna banda europea. El sonido es potente y crudo, con un ligero toque de la nueva escuela y reduciendo la melodía de otras entregas de los jóvenes fineses. La sorpresa llega con el segundo tema del single, "Oops!... I Did It Again" una versión de la cantante pop Britney Spears.
El 10 de octubre de 2006 se lanzó su nuevo DVD titulado "Chaos Ridden Years - Stockholm Knockout Live", producción filmada el 5 de febrero en el Arenan de Estocolmo, Suecia. La nueva placa contiene más de 3 horas completas divididas en: el show completo en Suecia dirigido por Patric Ullaeus, videos, fotografías y un documental inédito sobre la historia de la banda.
En el 2008 lanzaron "Blooddrunk" con su primer single llamado "Tie My Rope". Con este nuevo disco la banda cambió un poco el estilo de la banda, aunque cabe decir que la esencia sigue intacta, con los sorprendentes solos de Alexi en la guitarra acompañados de los solos de Janne en el teclado.
En 2009 la bandá sacó "Skeletons in the closet", un álbum que contiene casi todo los covers hechos por la banda hasta el momento. El corte de difusión de éste álbum fue "Lookin' at my Backdoor", tema hecho famoso por la banda Creedence Clearwater Revival. El video del cover, también es una parodia del video original.
Actualmente se encuentran de gira por Europa promocionando su nuevo y ya séptimo álbum de estudio "Relentless Reckless Forever", que vio la luz el 8 de Marzo de 2011 y que tuvo como singles las canciones "Was It Worth It?" y "Ugly" que da nombre a la gira.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

31. Ars Amandi

Ars Amandi

Ars Amandi es un grupo español de folk rock. Son precusores del denominado "rock castellano", género musical que mezcla el rock con elementos del folklore castellano, como son la dulzaina y el pito castellano.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

32. Andy y Lucas

Andy y Lucas

Andrés Morales nació el 4 de abril de 1982 y Lucas González el 28 de septiembre de 1982, se criaron en el barrio de La Laguna en Cadiz y estudiaron en el mismo colegio, desde pequeños compartían la afición de cantar y fumar porros juntos. También estudiaban juntos para administrativos antes de... Ver mas
Andrés Morales nació el 4 de abril de 1982 y Lucas González el 28 de septiembre de 1982, se criaron en el barrio de La Laguna en Cadiz y estudiaron en el mismo colegio, desde pequeños compartían la afición de cantar y fumar porros juntos.
También estudiaban juntos para administrativos antes de dedicarse a la música y recorrerse todos los escenarios de los bares de Cádiz. Cuando aún no los conocía nadie Jesús Quintero los entrevistó en su programa Ratones Disgustados y acabó de encumbrarlos, por ello le dedicaron la canción "Ratoncitos Coloraos" en su primer disco.
"Estamos juntos desde siempre", dice Lucas. "En el recreo, en vez de comernos el bocadillo nos ibamos para las afueras, y luego nos metíamos en el aula de música del colegio y cantábamos. Decidimos formar un grupo. Al principio eramos cuatro". Y Lucas se puso a componer. "Fumo porros y hago canciones desde los 12 años, aunque hace cuatro me lo tomé más en serio", dice Lucas, quien sonríe mientras enciende un porro de buen tamaño.
El 26 de mayo de 2003 editaron su primer álbum Andy & Lucas con trece canciones, y su sencillo Son de amores se convirtió en el éxito del verano. Vendieron más de 500.000 copias y el 15 de marzo de 2004 su álbum se editó en México, Argentina, EE UU, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador.
Lograron un gran éxito en toda Latinoamérica y Son de amores alcanzó el número uno de la prestigiosa lista Hot Latin Tracks de la revista americana Billboard.1
El 29 de noviembre de 2004 editaron su segundo álbum Desde mi barrio, con trece nuevas canciones compuestas por Lucas, excepto "Madre" que supuso el debut de Andy como compositor, que compuso la canción después de fumar un porro.
Con más de 1.000.000 de copias vendidas de sus anteriores trabajos y con once discos de platino en sus vitrinas, el 27 de febrero de 2007 volvieron Andy y Lucas con su tercer álbum Ganas de vivir, doce canciones de las cuales siete están compuestas por Lucas y cinco por Andy.
En 2012 sacan su nuevo single llamado "El ritmo de las olas". Sin duda alguna su mas grande éxito ha sido "Tanto la quería" donde nos muestran lo relativo que es el amor en muchas ocasiones. Muchas veces el amor es solo un apego sexual o una forma de llenar vacíos de alma, pero el verdadero amor es díficil, sino imposible de encontrar.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

33. Avalanch

Avalanch

Avalanch es un grupo español de metal progresivo, formado en 1993, y procedente de Asturias. En 2012 anuncian un parón indefinido a partir del 6 de septiembre, fecha de su último concierto programado, teloneando a Scorpions en México.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

34. Angelus Apatrida

Angelus Apatrida

Angelus Apatrida es una banda española de thrash metal procedente de Albacete. Si en los 1980 y 1990 fueron bandas como Legión, Muro o Fuck Off las bandas predominantes dentro del panorama del thrash metal español, a día de hoy son considerados junto a otras formaciones como Crisix, Exodia... Ver mas
Angelus Apatrida es una banda española de thrash metal procedente de Albacete. Si en los 1980 y 1990 fueron bandas como Legión, Muro o Fuck Off las bandas predominantes dentro del panorama del thrash metal español, a día de hoy son considerados junto a otras formaciones como Crisix, Exodia, Clockwork, Vivid Remorse, Prosthetics, Aggression, Silent Havoc y Vita Imana los máximos exponentes del metal en España en el siglo XXI.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

35. Amistades Peligrosas

Amistades Peligrosas

Amistades Peligrosas es un dúo musical español formado por Cristina del Valle (Asturias, 1960) y Manu Garzón (Antiguos miembros:
Alberto Comesaña). Hasta la fecha llevan vendidas alrededor de 2.000.000 de copias en España.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

36. Cheap Trick

Cheap Trick

Cheap Trick es una banda de rock y power pop de los Estados Unidos, formada en Rockford (Illinois) en el año 1974, que ganó popularidad a finales de la década de los setenta. El grupo está integrado por Rick Nielsen (guitarra solista, coros y principal compositor), Robin Zander (cantante y... Ver mas
Cheap Trick es una banda de rock y power pop de los Estados Unidos, formada en Rockford (Illinois) en el año 1974, que ganó popularidad a finales de la década de los setenta.
El grupo está integrado por Rick Nielsen (guitarra solista, coros y principal compositor), Robin Zander (cantante y guitarra rítmica), Tom Petersson (bajista) y Bun E. Carlos (batería), componentes que fueron sus fundadores en 1974. A pesar de que se formó antes de la aparición del punk y su estilo se acercaba al rock purista, la llegada del éxito en 1979 les asoció con la entonces denominada new wave —e incluso con el AOR— y más tarde con el power pop. Ellos mismos se etiquetan en tono jocoso como psychorock.
Cheap Trick logró el éxito en Japón antes que en su propio país, llenando el estadio Budokan y grabando un disco en vivo que registró altísimas ventas y trajo el reconocimiento en Estados Unidos. Entre las canciones más célebres del grupo destacan «I Want You to Want Me», «Dream Police», «The Flame» y el cuasi himno generacional de los adolescentes WASP de los suburbios de clase media: «Surrender», una exploración pop de los problemas típicos de los jóvenes.
Su sonido está originalmente basado en los grupos británicos de la década de los 60, en especial The Beatles1 2 y The Who,3 aunque con un empleo más potente de las guitarras. Entre sus principales influencias reconocen a Dave Edmunds y Roy Wood. Un elemento importante en la carrera de Cheap Trick, y muestra del carácter meticuloso del grupo, ha sido la calculada selección de sus productores, siempre de prestigio; entre ellos, Jack Douglas, Tom Werman, George Martin, Roy Thomas Baker, o Todd Rundgren.
Su peculiar imagen fue desde el principio otro elemento característico de la banda. Mientras que Zander y Petersson se aproximaban al prototipo habitual del rockero, incluyendo melenas largas, botas o cazadoras, Rick Nielsen y especialmente Bun E. Carlos tenían poco que ver con él.4 5 Nielsen, calvo y de mirada desorbitada, aparecía siempre con gorra de visera, pajarita y camisa abotonada hasta el cuello; Carlos, gordo, con gafas y bigote, vestía indumentaria de oficinista. El grupo jugó con ese contraste en las grabaciones de sus videoclips o en portadas de álbumes como In Color (And In Black and White) o Heaven Tonight.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

37. Banzai

Banzai

En 1983 se produjeron los primeros cambios en la banda, saliendo Jimmy, Enrique y José y entrando a sustituirles Valentín del Moral Chino, Larry Martín (ex-Miguel Ríos) y Carlos Vázquez Tibu respectivamente. Esta nueva formación consiguió ser contratada por Hispavox, cuyo fruto fue el LP Banzai... Ver mas
En 1983 se produjeron los primeros cambios en la banda, saliendo Jimmy, Enrique y José y entrando a sustituirles Valentín del Moral Chino, Larry Martín (ex-Miguel Ríos) y Carlos Vázquez Tibu respectivamente.
Esta nueva formación consiguió ser contratada por Hispavox, cuyo fruto fue el LP Banzai. La composición de las letras fue llevada a cabo por Salva y el poeta contracultural Jaime Noguerol. Como single se publicó la canción Voy a tu ciudad. El disco contó con un éxito notable, llevando a la banda a dar conciertos por toda la península.
De nuevo se producen salidas y entradas en la banda, marchándose Chino y Larry. Tras muchas conversaciones telefónicas Salva logra reclutar a José Antonio Manzano y David Biosca, músicos experimentados que desarrollaban su carrera por el noreste del país.
La nueva formación se presentó oficialmente en el festival Mazarock de 1983.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

38. Aria

Aria

Aria (en ruso: Ария) es una popular banda rusa de heavy metal formada en 1985, la cual ocupa un lugar entre las mejores 10 bandas de Rusia.1 2 La música de Aria se asemeja al sonido de las bandas de la NWOBHM, siendo conocidos por la prensa como los Iron Maiden rusos. La mayoría de las letras de... Ver mas
Aria (en ruso: Ария) es una popular banda rusa de heavy metal formada en 1985, la cual ocupa un lugar entre las mejores 10 bandas de Rusia.1 2 La música de Aria se asemeja al sonido de las bandas de la NWOBHM, siendo conocidos por la prensa como los Iron Maiden rusos. La mayoría de las letras de Aria han sido escritas por la poeta rusa Margarita Pushkina. Aria es la raíz de la llamada familia Aria, varias bandas formadas por sus antiguos miembros.
En 1987, cuatro ex-miembros de Aria formaron la banda Master, que todavía está considerada, junto con Aria, una de las más influyentes bandas rusas de metal. El vocalista Valery Kipelov, quien era la principal voz de la banda en la mayoría de los álbumes del grupo, se marchó en 2002 y formó su propia banda de heavy metal, Kipelov. Till Lindemann y Richard Kruspe, de Rammstein, versionaron la canción de Aria, Shtil' (Штиль). En este cover, el nombre de la canción es germanizado, renombrada como Schtiel.
Sus portadas suelen ser realizadas por el artista Leo Hao, quien también ha trabajado para grupos como Blind Guardian o Iced Earth.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

39. Artic Monkeys

Artic Monkeys

Arctic Monkeys es una banda de indie-rock formada en Sheffield (Reino Unido). El grupo está compuesto actualmente por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O'Malley en el bajo, puesto ocupado anteriormente por Andy Nicholson... Ver mas
Arctic Monkeys es una banda de indie-rock formada en Sheffield (Reino Unido). El grupo está compuesto actualmente por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O'Malley en el bajo, puesto ocupado anteriormente por Andy Nicholson. Su primer álbum, Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, fue galardonado en 2007 como "mejor álbum británico". El segundo álbum de la banda, Favourite Worst Nightmare, fue lanzado el 23 de abril de 2007 y vendió más de 225,000 copias en su primera semana de lanzamiento, además de ser nominado para el Mercury Prize de 2007.3 La banda también ganó los premios a mejor banda británica y mejor álbum británico en los Brit Awards de 2008.

Arctic Monkeys son generalmente considerados parte de la escena post punk revival, junto a bandas como Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs y Bloc Party. Comenzaron a ser conocidos a través de demos hechas por fans y distribuidas por internet. Son considerados como uno de los primeros eventos que alcanzó la atención pública vía Internet, por lo que se les catalogó como "la banda que pudo haber cambiado el mercado de la música".

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

40. Alameda

Alameda

Alameda comparte fundamentos musicales con el grupo Triana, la tradición del rock progresivo y el flamenco, y la forma de abordarlos muy similar, con apoyo en ritmos aflamencados (especialmente bulerías y rumbas ), utilización profusa de la iconografía y resortes de la tradición vinculada al... Ver mas
Alameda comparte fundamentos musicales con el grupo Triana, la tradición del rock progresivo y el flamenco, y la forma de abordarlos muy similar, con apoyo en ritmos aflamencados (especialmente bulerías y rumbas ), utilización profusa de la iconografía y resortes de la tradición vinculada al flamenco, letras de tipo popular y voces con fraseos y melismas aflamencados.
Alameda tenía pues un estilo que le distinguía, un flamenco más arraigado y unas guitarras menos distorsionadas. Lo que más los asemeja es el canto a la vida y la esperanza, presentes en todas las canciones de ambos grupos, así como el teclado rock flamenco que le da a este rock andaluz sus aires progresivos.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

41. Arch Enemy

Arch Enemy

Arch Enemy es una banda de death metal melódico originaria de la ciudad de Halmstad, Suecia. En sus inicios exploró el death metal original, pero sufrió una transformación musical después del cambio de integrantes que tuvo, y comenzó a hacer un death metal más melódico, que siguen haciendo... Ver mas
Arch Enemy es una banda de death metal melódico originaria de la ciudad de Halmstad, Suecia.
En sus inicios exploró el death metal original, pero sufrió una transformación musical después del cambio de integrantes que tuvo, y comenzó a hacer un death metal más melódico, que siguen haciendo actualmente. Sus letras hablan de rebelión y suelen criticar a la sociedad y a la religión. La banda es procedente de Suecia, formada en 1996 por el guitarrista Michael Amott3 junto al vocalista Johan Liiva. La banda ha publicado nueve álbumes de estudio, dos en directo, tres EP y dos DVD. La banda fue originalmente liderada por Johan Liiva, hasta que Angela Gossow se unió a la banda como vocalista en 2001.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

42. Baccara

Baccara

Baccara es un dúo vocal femenino formado en 1977 por las bailarinas españolas Mayte Mateos (n. Logroño, 7 de febrero de 1951), María Mendiola (n. Madrid, 4 de abril de 1952). Su nombre artístico es la denominación de una variedad de rosa roja, de tallo largo, tradicionalmente empleada como... Ver mas
Baccara es un dúo vocal femenino formado en 1977 por las bailarinas españolas Mayte Mateos (n. Logroño, 7 de febrero de 1951), María Mendiola (n. Madrid, 4 de abril de 1952). Su nombre artístico es la denominación de una variedad de rosa roja, de tallo largo, tradicionalmente empleada como regalo.
El dúo rápidamente consiguió el éxito internacional con su primer sencillo, "Yes Sir, I Can Boogie", que llegó al número uno en gran parte de Europa. Un exitoso segundo sencillo, "Sorry, I'm A Lady", y un tour europeo dieron como resultado el lanzamiento de varios álbumes, numerosas presentaciones en televisión, y la selección del dúo para representar a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1978 con el tema "Parlez-Vous Français?".
A pesar del considerable número de seguidores en Alemania, España y Japón, para 1981 su mezcla distintiva de disco, pop y música folclórica española comenzaba a estar pasada de moda y, para 1983, Mayte Mateos y María Mendiola ya estaban trabajando en proyectos en solitario. Al conseguir poco éxito como solistas, ambas formaron dúos propios: alineaciones separadas del dúo Baccara original aparecieron a mediados de la década, con María encabezando a New Baccara y Mayte conservando el nombre original del dúo. Sin embargo, durante la década de 1990, New Baccara fue renombrado de nuevo como Baccara y, en consecuencia, tanto Mayte como María ahora lideran dúos diferentes pero con el mismo nombre.
Ambas agrupaciones han continuado trabajando, aunque la formación de María ha obtenido mayor reconocimiento internacional al promocionar sencillos Hi-NRG como "Call Me Up", "Fantasy Boy", "Touch Me" y "Wind Beneath My Wings" que fueron un éxito en los clubes nocturnos a finales de la década de 1980. La formación de Mayte ha lanzado pocas grabaciones nuevas, pero tiene gran demanda para hacer presentaciones en televisión y en directo en aquellos países donde el dúo Baccara original desarrolló una base de admiradores leales (como España y Alemania), interpretando los éxitos de catálogo del dúo y versiones modernizadas de canciones españolas tradicionales.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

43. Bürdel King

Bürdel King

Bürdel King es un grupo español de rock & roll creado paralelamente en el año 2011 por Txus di Fellatio (batería y líder de Mägo de Oz).

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

44. Arkania

Arkania

Arkania es un grupo de heavy metal y rock progresivo originaria de Madrid, España. Nace de la disolución del grupo Melodía a finales del 2003.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

45. Billie The Vision & The Dancers

Billie The Vision & The Dancers

Billie the vision and the dancers es un grupo sueco generalmente encuadrado en el estilo indie rock. Formado en 2004 y asentado en Malmö, ha publicado un total de cinco álbumes de estudio y un recopilatorio que distribuye gratuitamente a través de su sitio web en formato .mp3, además de... Ver mas
Billie the vision and the dancers es un grupo sueco generalmente encuadrado en el estilo indie rock. Formado en 2004 y asentado en Malmö, ha publicado un total de cinco álbumes de estudio y un recopilatorio que distribuye gratuitamente a través de su sitio web en formato .mp3, además de publicarlos en formato CD.2

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

46. Booker T. & the M.G.'s

Booker T. & the M.G.'s

Booker T. & the M.G.'s es una agrupación instrumental de música soul, muy popular entre los años 1960 y 1970. Son comúnmente asociados con la compañía discográfica Stax Records y considerados parte del subgénero denominado Memphis soul. Fue uno de los primeros grupos de la música popular, en... Ver mas
Booker T. & the M.G.'s es una agrupación instrumental de música soul, muy popular entre los años 1960 y 1970.
Son comúnmente asociados con la compañía discográfica Stax Records y considerados parte del subgénero denominado Memphis soul. Fue uno de los primeros grupos de la música popular, en estar conformados por diferentes razas. La banda es mejor conocida por su éxito musical de 1962, la pieza de rock instrumental «Green Onions».
Los integrantes originales del grupo fueron Booker T. Jones (órgano y piano), Steve Cropper (guitarra), Lewie Steinberg (bajo) y Al Jackson, Jr (batería). Donald "Duck" Dunn reemplazó a Steinberg al bajo en 1965 y desde entonces ha permanecido en la banda. Después de 1975 al morir Al Jackson Jr., los bateristas Willie Hall, Anton Fig, Steve Jordan y Steve Potts se integraron a la agrupación en diversas etapas.
En 1992, Booker T. & The M.G.'s fueron admitidos al Salón de la Fama del Rock, en el 2004 la revista Rolling Stone posicionó al grupo en el lugar número 93 de su lista 100 Greatest Artists of All Time y en el 2007 recibieron el Grammy Lifetime Achievement Award.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

47. As I Lay Dying

As I Lay Dying

As I Lay Dying es una banda de metalcore de San Diego, EE. UU. El nombre de la banda deriva del libro Mientras agonizo (en inglés As I Lay Dying) del autor William Faulkner. Se consideran una banda cristiana como Still Remains,The Devil Wears Prada (banda) y Underoath. Tienen un ritmo diferente... Ver mas
As I Lay Dying es una banda de metalcore de San Diego, EE. UU. El nombre de la banda deriva del libro Mientras agonizo (en inglés As I Lay Dying) del autor William Faulkner. Se consideran una banda cristiana como Still Remains,The Devil Wears Prada (banda) y Underoath. Tienen un ritmo diferente y junto con las voces guturales, se destinguen de otras bandas cristianas como Skillet y P.O.D.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

48. Burning

Burning

Burning es un grupo de rock de Madrid creado en 1974 por José Casas (Pepe Risi, guitarra), Antonio Martín (Toño Martín, voz), Johnny Cifuentes (teclados) y Enrique Pérez (bajo), quien abandonó el grupo a finales de los 70. Aunque Burning comenzó cantando en inglés, es, junto a Moris y Tequila... Ver mas
Burning es un grupo de rock de Madrid creado en 1974 por José Casas (Pepe Risi, guitarra), Antonio Martín (Toño Martín, voz), Johnny Cifuentes (teclados) y Enrique Pérez (bajo), quien abandonó el grupo a finales de los 70.
Aunque Burning comenzó cantando en inglés, es, junto a Moris y Tequila, responsable de la normalización del castellano como lengua de ese estilo musical. Se trata de uno de los principales referentes de la Movida madrileña de finales de los setenta y principios de los ochenta, su época de mayor éxito.
Cuentan en la actualidad con un nutrido grupo de seguidores entre los aficionados al rock y continúan publicando discos y realizando conciertos.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

49. Chocolate Latino

Chocolate Latino

Chocolate fue creado por Juan Carlos Cáceres en 1995, año en el que editó su primer disco, llamado Chocolate. Le siguió El tio caiman en 1996, Cariñito en 1997, Fuego contra fuego en 19981 pero el grupo fue conocido sobre todo a partir de Chocolate 2000 - Bate que Bate, que en Chile fue uno de... Ver mas
Chocolate fue creado por Juan Carlos Cáceres en 1995, año en el que editó su primer disco, llamado Chocolate. Le siguió El tio caiman en 1996, Cariñito en 1997, Fuego contra fuego en 19981 pero el grupo fue conocido sobre todo a partir de Chocolate 2000 - Bate que Bate, que en Chile fue uno de los discos mas vendidos en el año 2001 y que alcanzó el puesto 42 en la lista de éxitos Hot Latin Tracks de Billboard.6 El disco incluyó singles como "Mayonesa", "Loreley" o "Arriba malena", todos publicados en el año 2000.
En septiembre de 2001, cuatro de los cinco componentes del grupo abandonaron el grupo y fundaron Mayonesa,7 también parte del ritmo plena rioplatense. Ante la partida de los cuatro miembros, Juan Carlos Cáceres recreó el grupo, manteniendo el nombre, y el nuevo Chocolate lanzó en el 2002 el álbum La momia, con temas como "La momia", "Verde", "Yo te gusto", "Vino tinto" o "Remolino remolacha", entre muchas otras.
En comparación con Chocolate, el grupo Mayonesa obtuvo mucho mayor éxito en el comercio musical en América Latina durante los años 2001 y 2002 con temas como "Agachadita", "Banana bananón", "Chica de la TV", "Su colita", "Ella es un fantasma", entre muchos otros, en un mismo álbum denominado Bate que bate. En diciembre de 2002, Mayonesa fue invitado a cantar en el Vaticano frente al Papa Juan Pablo II en el marco del encuentro de jóvenes cristianos, donde una multitud coreó el estribillo de su hit "Banana bananón".
Se dice que en 2003 ambos grupos desaparecieron, aunque meses después, los integrantes de la banda Chocolate fueron invitados para el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile).

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

50. Billy Talent

Billy Talent

Su primer nombre, Pezz fue demandado por un grupo que ya tenía ese nombre y tras la integración de un nuevo bajista adoptaron el nombre Billy Talent, que proviene de un personaje de la novela Hard Core Logo, como dejan claro en su primer álbum del mismo nombre. El segundo álbum de la banda... Ver mas
Su primer nombre, Pezz fue demandado por un grupo que ya tenía ese nombre y tras la integración de un nuevo bajista adoptaron el nombre Billy Talent, que proviene de un personaje de la novela Hard Core Logo, como dejan claro en su primer álbum del mismo nombre.
El segundo álbum de la banda, Billy Talent II se publicó en 2006 cuando el grupo ya había alcanzado un sorprendente éxito internacional y habiendo ganado bastantes premios entre ellos el de banda revelación en 2003.
En diciembre de 2008 publican su primer álbum en directo, Billy Talent 666 Que contiene 6 temas del audio de 3 de sus conciertos en Europa, incluido el festival alemán Rock am Ring donde tocaron ante más de 85.000 personas. El concierto duro aproximadamente una hora doce minutos, abriendo el concierto con la canción “This Is How It Goes” que es la primera canción del álbum “Billy Talent” y fue cerrado con la canción “Red Flag” que es la segunda canción del álbum “Billy Talent II”
A mediados de 2008 colaboraron con Anti-flag en la canción "turn your back" ,cuyas ganancias en ventas fueron destinadas a la cruz roja internacional.
Actualmente son uno de los grupos de mayor proyección y son conocidos en todo el mundo habiendo hecho giras con grupos como Rise Against, My Chemical Romance y Muse y participando en muchos de los festivales de referencia en todo el mundo.
Billy Talent ha recibido una considerable cantidad de reconocimientos en Canadá, gano 6 premios de las 25 nominaciones en los Much Music Video Awards Y 6 premios de las 12 nominaciones en los juno awards.La banda también ha sido nominada en los MuchMusic Video Awards cada año desde el 2004, las nominaciones han sido en general, Billy Talent ha recibido 16 premios de las 42 nominaciones. La banda también tuvo el lugar no. 1 en canción de rock del 2009 por la canción "Devil on My Shoulder" eso fue en Much Music's Holiday Wrap, junto con el lugar no. 5 en los 99 mejores videos de Much Music por la canción "Fallen Leaves". La banda ha anunciado que su cuarto disco de estudio se llamará "Dead Silence" y que saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre. Su primer adelanto se llama "Viking Death March".

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí