Versión impresa

¿Cual de estas estrellas crees que sigue vigente apesar de los años ?

¿Cual de estas estrellas crees que sigue vigente apesar de los años ?

  • Lista creada por Pako Forever.
  • Publicada el 12.10.2009 a las 23:06h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Pako Forever

Último acceso 26.03.2013

Perfil de Pako Forever

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Pako Forever

Acciones de la lista

A mi gusto Yuri es la unica que a permanecido en el gusto de la gente derante tres decadas consecutivas artistas van artistas vienen pero ella sigue tu que opinas......

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Yuri

1. Yuri

Yuridia Valenzuela Canseco (n. Veracruz; 6 de enero de 1964); conocida artísticamente como Yuri, es una popular cantante, actriz y presentadora mexicana que se ha mantenido vigente en el espectáculo latino de las últimas tres décadas. Yuri es hija del Carlos Humberto Valenzuela Priego (fallecido... Ver mas
Yuridia Valenzuela Canseco (n. Veracruz; 6 de enero de 1964); conocida artísticamente como Yuri, es una popular cantante, actriz y presentadora mexicana que se ha mantenido vigente en el espectáculo latino de las últimas tres décadas. Yuri es hija del Carlos Humberto Valenzuela Priego (fallecido en 2007), y de Dulce Canseco. Tiene dos hermanos, Carlos y Yamili y actualmente está casada con el cantante chileno Rodrigo Espinoza, con quien tiene una hija llamada Camila.

Durante su infancia y paralelamente a su formación en el colegio en su natal Veracruz Yuri estudia danza clásica y obtiene en un concurso a los once años, una beca para el ballet Bolshoi de Rusia, que no aprovecha porque sus padres se lo impiden, ya que esto hubiera significado una separación familiar. Su madre, Dulce Canseco, en compensación, le forma un grupo llamado Yuri y La Manzana Eléctrica. El grupo toca en fiestas en su ciudad natal, así como en importantes festivales, en los que llega a alternar con Celia Cruz. Durante una presentación del grupo, un ejecutivo del sello discográfico Gamma, descubre el potencial de la cantante y le propone grabar su primer disco de larga duración (álbum). Su madre acepta la propuesta y desde ese momento se convierte en su representante. Se mudan a México D.F., pero sin el apoyo económico de la familia. Julio Jaramillo produce su primer disco que incluye la versión en castellano de You light up my life (Tú iluminas mi vida) de la cantante estadounidense (Debby Boone). Sin embargo el disco no obtiene el éxito anhelado. Realiza su primer trabajo de actuación en la película Milagro en el circo, al lado de Cepillín y colabora en el programa En Familia con Chabelo.

Nace una estrella [editar]En 1979 Yuri participa en el festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI) eliminatoria mexicana, siendo descalificada debido a que el tema Siempre hay un mañana de la autoría de Irasema, es un presunto plagio de la canción McArthur Park interpretada por Donna Summer. No obstante el jurado le otorga, por voto unánime, el premio a la "Revelación femenina del festival", lo que le vale para que su disquera le grabara al siguiente año con el productor Julio Jaramillo su segundo álbum titulado Esperanzas; alcanzando su primer gran éxito con el tema Esperanzas e inicia su carrera actoral en telenovelas como Colorina al lado de Lucía Méndez y en Verónica al lado de Cristian Bach. Se inicia su proyección internacional y el disco se edita en Centroamérica, Sudamérica, El Caribe y Estados Unidos. Primer amor, Goma de mascar y Regresarás se colocan en los primeros lugares de popularidad a lo largo de América Latina. En 1981 concursa por segunda ocasión en festival OTI obteniendo el tercer lugar nacional y el "Premio a la mejor intérprete femenina" con Deja, de José María Napoleón. El año siguiente con su tercer álbum “Llena de dulzura” obtiene "Disco de Oro" por toda América latina gracias a los temas Mi timidez, Llena de dulzura, Tú y yo, Este amor ya no se toca y Maldita Primavera (versión en castellano de la canción: Maledetta primavera de la cantante italiana Loretta Goggi) y se convierte en la primer cantante latinoamericana en obtener "Disco de Oro" en España. En ese mismo año graba el sencillo El Pequeño Panda De Chapultepec dedicado al primer Panda nacido en cautiverio cuyo single supera el millón de unidades vendidas. Es invitada al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) y obtiene la anhelada "Antorcha de plata", siendo la primer cantante mexicana en obtener este galardón. En 1983 continúa el éxito con su cuarto álbum titulado Yuri y filma su segunda película Canta Chamo, al lado del grupo musical venezolano Los Chamos. El año de 1984 fue especialmente bueno para Yuri, pues con su quinto álbum, Karma kamaleón continuaba en los primeros sitios de popularidad, y fue cuando decide por tercera vez participar en la OTI, con el tema Tiempos mejores de la autoría de Sergio Andrade, gana la competencia nacional y representa a México en la etapa internacional, obteniendo el tercer lugar y el "Premio a la mejor intérprete del festival ".

Primer matrimonio [editar]En 1985 firma contrato con EMI y graba el álbum Yo te pido amor, nominado a los Premios Grammy, y colocando los éxitos Yo te pido Amor, Dejala y Dame un Beso. Durante una entrega de premios, Yuri se fuga con Fernando Iriarte -hijo de la periodista Maxine Woodside- con quien se casa al civil y ofrece una rueda de prensa días después, en la que se deslinda personal y artísticamente de su familia. Meses después aparece en la revista Playboy en un estudio realizado bajo la lente de Pompeo Posar; las ventas de la revista se dispararon aunque Yuri no apareció desnuda. En 1986 se publica el L.P. Yuri, del que se desprende los clásicos Es ella más que yo y Un Corazon Herido. El siguiente año participa por última vez en el festival OTI mexicano con la canción La locura de vivir, y se produce el que quizás sea el mayor fracaso de su trayectoria artística, ya que sólo obtiene un voto del jurado y es eliminada. Poco después se bautiza como católica para poder contraer matrimonio religioso y se realiza la ceremonia, que años más tarde fue anulada por el Vaticano a petición de Fernando Iriarte. En 1987 se edita el exitoso disco Aire, que con temas como ¿Qué te pasa?, Cuando baja la marea y Amores clandestinos conquista los primeros lugares de popularidad en todo el continente americano. ¿Qué te pasa? incluso obtiene el record en Billboard Hot Latin Tracks como la canción que más tiempo estuvo en número uno en toda la época de los ochentas, permaneciendo durante 16 semanas consecutivas en dicha posición y 33 en total en la lista.[2]

Ante tal éxito, la discográfica Sony Music la contrata y le produce el álbum Isla del sol, que incluye ritmos como dance, rap, pop, rock y balada, colocando temas con gran exito como Hombres al Borde de un Ataque de Celos (con el cuál vuelve al número uno en Billboard Hot Latin Tracks), Imposible Amarte como Yo, No puedo más y "Hola" siendo este ultimo nominado como mejor video a los Premios Grammy. Es galardonada con el premio internacional Lo Nuestro a la música latina. El actor Don Johnson se interesa en Yuri y graban a dueto la canción A better place ("Un lugar mejor"), única grabación oficial de Yuri en inglés hasta la fecha. En septiembre de 1989 se edita su décima producción discográfica: Sui Generis, del cual se desprenden los sencillos Embrujada (Estoy), Me tienes que querer Es inútil ya y Mi Vecina. Además, ese fin de año decide separarse de su marido, quien también fungía como su manager.

Soy libre [editar]Tras su divorcio, da un giro a su carrera al lanzar su agresivo álbum Soy libre, mismo que a los 3 meses de haber salido al mercado había vendido medio millón de copias, del cuál se desprenden los sencillos Quién eres tú, Sabes lo que pasa, Todo mi corazón, El apagón y Un Romance, todos ellos con una enorme aceptación en radio. De nuevo rompe récord de ventas con su aparición en la revista Playboy y presenta su espectáculo Sin límites, mismo que recibe el reconocimiento del público y la crítica por su destacada calidad, que llevó a la prensa y a sus fanáticos a compararla con la cantante Madonna, lo cual desató tal polémica que hasta importantes programas estadounidenses, como Hard Copy, dedicaron tiempo en hablar de esta similitud,[3] al tiempo que realizaba un atrevido videoclip de la canción Todo mi corazón en donde su coprotagonista fue el boricua y para ese entonces poco conocido Ricky Martin. En 1991 filma en Miami su primer película como protagonista Soy libre junto a Omar Fierro y se edita en Brasil el álbum Isla del sol, con cuatro temas en portugués: Hey hey (Hombres al borde de un ataque), Todas (Hola), Não somos iguais (No Puedo Más) y Grito de Paixão (Vivir a dos).

Durante el siguiente año (1992), Yuri decide realizarse cirugía de aumento de senos y de corrección estética en las orejas. Además cambia su color de cabello a rojo, como parte de la imagen de su doceavo álbum, titulado Obsesiones. Esta apariencia causó polémica por cambiar drásticamente el tono de su cabello, por lo cual y con motivo del carnaval de Veracruz, vuelve a teñirse de rubia y es coronada como Reina de dicho carnaval. Fue su primer grabación lanzada oficialmente alternando los diferentes formatos KCT, LP y el reciente en aquél entonces: CD (aunque también se podían encontrar en este formato sus trabajos anteriores). Dicho material fue grabado y editado en Londres y del cual se desprendieron los temas promocionales Decir Adiós, Química Perfecta (en el cual hace un dueto con Luis Enrique), Así es la vida y Poligamia, siendo estas tres últimas las de mayor éxito en popularidad.

En 1993 lanza Nueva era, cuyos sencillos Detrás de mi ventana, del cantautor Ricardo Arjona y Amiga mía, logran una vez más los primeros sitios de ventas.

Volver a empezar [editar]Ante tal éxito, Yuri decide en 1994 aceptar la oferta para animar el programa No te muevas, programa cómico-musical que se transmitió con buena aceptación del público, hecho que le valió para protagonizar la telenovela Volver a Empezar junto al cantante puertorriqueño Chayanne, que se coloca rápidamente en primer lugar de audiencia en México y la lleva a ser conocida en lugares en donde carecía de fama, como Argentina. Paralelamente sale al mercado el disco Reencuentros, con algunos temas antes no editados y el soundtrack de la telenovela. Participa por tercera ocasión en 1995 en el festival de Viña del Mar, y ahí conoce a Rodrigo Espinoza vocalista del grupo chileno Aleste, con quien contraería segundas nupcias posteriormente. El ritmo de trabajo en ese entonces devastó la salud de la cantante, y se le detectan tumores en las cuerdas vocales y cae en depresión; esta situación la hace dejar el Catolicismo y convertirse en Cristiana (evangelica-Protestante). Yuri explica que los tumores desaparecieron y entonces edita su álbum Espejos del alma, que obtiene regular éxito destacando temas tales como De qué te vale fingir, Qué sabes tu del amor y Engáñame.

El año siguiente graba Más fuerte que la vida, disco que incluye algunos de sus éxitos en versión ranchera y la canción cristiana inédita, que le da nombre al álbum.

Durante 1997 Yuri filma la cinta autobiográfica: Yuri, mi verdadera historia; participa en duetos y grabaciones diversas, principalmente de temática cristiana y se dedica a dar testimonio de su conversión en infinidad de foros. Siguiendo esta lógica, el siguiente año graba el álbum 'Huellas' bajo el sello discográfico Polygram dejando atrás su imagen sensual y escribe su primer tema, Maria Magdalena; el sencillo ¿Y tú como estás? ocupa los primeros sitios de popularidad en América Latina, en Billboard y en México suenan también los sencillos Soy feliz y Hoy que estamos juntos. La exitosa carrera discográfica de Yuri comienza a decaer, y debido a estos cambios, pierde seguidores y contratos. Comenzó a dedicarse únicamente a su público cristiano, realizando conciertos con canciones de alabanza y testimonio de Fe y edita su siguiente álbum, de corte ranchero cristiano, titulado Que tu fe nunca muera, mismo que logra éxito solamente en las emisoras cristianas.

Yuri retoma su carrera [editar]No es sino hasta el año 2002 cuando la veracruzana decide regresar a la música y graba Enamorada, disco número 18 de su carrera, en el que retoma el camino del pop y la balada. De este se desprende el único éxito, la bachata Ya no vives en mí, aunque en países como Chile se ubica el corte Baile Caliente en el gusto del público.

Sin embargo el año siguiente firma de nueva cuenta con Sony Music y graba un disco de música folklórica mexicana titulado Yuri, en el cual se incluyen duetos con artistas de renombre, como Vicente Fernández, Ana Bárbara, Mijares, Pandora y Lupe Esparza.

En 2005 y por tres temporadas consecutivas, se convierte en la conductora del Reality Show "Objetivo Fama", grabado en Puerto Rico, y en 2006 se edita un disco de duetos con Mijares titulado Acompáñame, que logra gran éxito en ventas en México. Al mismo tiempo inicia la gira “Cantar por cantar” junto a Mijares y Ricardo Montaner. Además participa como parte del jurado en el reality: Cantando por un sueño. Presenta, el 14 de febrero de 2007 un concierto que es grabado para un DVD y CD editado a principios del mes de septiembre bajo el nombre de Vive la historia, que se coloca rápidamente en los primeros lugares, obteniendo reconocimientos por sus altas ventas.

En enero de 2008 es contratada por Televisa para animar el programa dominical "Noche de Estrellas", en el que se popularizaron los duetos en los que Yuri participaba con sus artistas invitados, destacándose los que realizó con Lupita D'alessio, Enrique Iglesias y Juanes. En diciembre del mismo año sale a la venta su nuevo pop álbum titulado Mi hijita linda.

Actualidad [editar]Inicia Yuri el 2009 presentándose el 14 de febrero y 26 de marzo con lleno total en el Auditorio Nacional, donde por primera vez realizó un homenaje a la cantante estadounidense Madonna. El 9 de junio anuncia que se convirtió en madre a través de la adopción de una niña de 7 meses llamada Camila. Asimismo, el 11 y 12 de septiembre se presento con rotundo exito y el 27 de Noviembre nuevamente en el [[Auditorio Nacional (México)|Auditorio Nacional]. Firma con Warner Music y anuncia la edición de un CD-DVD de sus presentaciones anteriores. Es nominada al premio "Las Lunas del Auditorio" como Mejor show balada.

Ha recibido 2862 puntos

Vótalo:

Lucia Mendez

2. Lucia Mendez

Ha recibido 2782 puntos

Vótalo:

Gloria Trevi

3. Gloria Trevi

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, (n. 15 de febrero de 1968; Monterrey, Nuevo León), conocida artísticamente como Gloria Trevi, es una cantante, actriz y compositora mexicana. Ha sido una figura controvertida en la historia de la cultura y música pop y rock en español. Con mas de siete... Ver mas
Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, (n. 15 de febrero de 1968; Monterrey, Nuevo León), conocida artísticamente como Gloria Trevi, es una cantante, actriz y compositora mexicana. Ha sido una figura controvertida en la historia de la cultura y música pop y rock en español.

Con mas de siete producciones musicales, giras agotadas y calendarios provocativos (de los cuales vendió millones de copias), Gloria Trevi se ha convertido en una de las mujeres mas atractivas e influyentesPlantilla:Citation needed: de la década de los 90s y los 00s.

Su imagen provocativa y sexual fue clave para que los sectores conservadores la criticaran, llegando a comparaciones con Madonna y Mylene Farmer por promover la libertad sexual de una manera abierta con la finalidad de molestar a la sociedad conservadora. Propuso su idea de participar en la candidatura por la presidencia de México para 2006.

Dentro de sus temas más populares destacan: Dr. psiquiatra, Pelo suelto, Zapatos viejos, El recuento de los daños, Todos me miran, Cinco minutos, Pruébamelo y El favor de la soledad. Con ocho producciones musicales y numerosas compilaciones ha logrado vender alrededor de 14 millones copias de sus discos en todo el mundo.

La carrera de Trevi, estuvo marcada por una serie de escándalos que truncaron su carrera en la cúspide. En 1996 con su programa XETU Remix, Gloria abandonó los escenarios y no se supo más de ella, salvo el escandaloso tema Trevi-Andrade que acusaba la participación de la cantante en temas de tráfico de blancas, corrupción de menores y asesinato, según su propia casa Televisa.

Ha recibido 2272 puntos

Vótalo:

Ana Gabriel

4. Ana Gabriel

María Guadalupe Araujo Young, más conocida como Ana Gabriel (Sinaloa, México) es una cantautora mexicana. Nació el 10 de diciembre de 1955 en Guamúchil del matrimonio formado por Ramón Araujo e Isabel Young (de origen chino). Es la Cantante Mexicana que más ventas de discos ha tenido a nivel... Ver mas
María Guadalupe Araujo Young, más conocida como Ana Gabriel (Sinaloa, México) es una cantautora mexicana. Nació el 10 de diciembre de 1955 en Guamúchil del matrimonio formado por Ramón Araujo e Isabel Young (de origen chino). Es la Cantante Mexicana que más ventas de discos ha tenido a nivel internacional.[1]

De inspiración innata, autocrítica, perfeccionista y exigente consigo misma, es Ana Gabriel, en cada una de las producciones discográficas que ofrece a su público... un público que va sumando día con día y que reconoce su profesionalismo, voz y sentimiento... un público al que Ana Gabriel no ha dejado de ofrecer sus canciones e inspiración tras 35 años ya, desde que se identificó con la música y la composición, que la han llevado a permanecer en el gusto del público, tras una ininterrumpida y galardonada trayectoria. Para triunfar en la vida, es necesario contar con algo especial, algo que muchos llaman “ángel” y que lo hace resaltar por encima de todos los demás competidores. No importa que sea en un medio tan competitivo como lo es el artístico.

Y esto es precisamente lo que ha convertido a Ana Gabriel en una figura del canto. En una primerísima figura cuya fama ha trascendido ya al mundo. Más no se piense que por este hecho de haber nacido con cierto ángel las cosas han sido fáciles para Ana Gabriel

Ha recibido 1848 puntos

Vótalo:

Lucero

5. Lucero

Lucero Hogaza de Mijares, también conocida como ‘La Novia de América’, nació en la Ciudad de México el 29 de agosto de 1969. Es hija de Antonio Hogaza (e.p.d.c.) y Lucero León, quien por cierto, ha sido la representante artística de la cantante. Desde muy temprana edad se inició en el medio del... Ver mas
Lucero Hogaza de Mijares, también conocida como ‘La Novia de América’, nació en la Ciudad de México el 29 de agosto de 1969. Es hija de Antonio Hogaza (e.p.d.c.) y Lucero León, quien por cierto, ha sido la representante artística de la cantante.
Desde muy temprana edad se inició en el medio del espectáculo, pues a la edad de 10 años se integró al elenco de Alegrías de Medio Día y tres años más tarde protagonizó su primer telenovela: Chispita.

Desde su participación en el melodrama infantil se perfiló como un talento, del que se tenía que aprovechar su carisma, belleza y talento. Fue entonces cuando la mandaron llamar para incursionar en el séptimo arte en Coqueta, a lado de Pedro Fernández. A ésta película le siguieron: Fiebre de amorcon Luis Miguel, Delincuente, Escápate conmigo, Quisiera ser hombre y Deliciosa sinvergüenza.

Asimismo, dentro de su repertorio de telenovelas, encontramos melodramas como: Cuando llega el amor, Los Parientes Pobres, Lazos de Amor, y su última participación en la pantalla chica fue en Mi destino eres tú, pero al finalizar el melodrama, se dijo que Lucero había quedado insatisfecha de los resultados obtenidos, por lo que decidió alejarse de la actuación.

Entre los éxitos de su carrera como cantante se encuentran: "Siempre contigo", "Cariño de mis cariños", "Lucero", "Lucero de México", "Sólo pienso en ti", "Con mi Sentimiento", "Cuéntame", "Vete con ella", "Un pedacito de mí", "Fuego y Ternura", "Con tampocos años" y "Él".

En 2003 hizo su debut en teatro en la comedia musical Regina. Justamente en las 100 representaciones de esta obra se sucitó el incidente en el que su guardaespaldas amenazó con pistola en mano a integrantes de la prensa que pretendían subir al escenario en busca de una entrevista a la artista. Al principio Lucero reaccionó en contra de los medios, pero después pidió una disculpa pública.

Lucero también ha sido una de las figuras principales en el Teletón de México, pero tras el mencionado incidente en el Teletón 2003 no aparece como conductora principal para cerrar la emisión, sino en un breve bloque inicial.

En 2004 forma parte del elenco de la cinta Zapata dirigida por Alfonso Arau y protagonizada por Alejandro Fernández.

De su vida privada se habla poco, pero bien es sabido que en 1997 contrajo matrimonio con el cantante Manuel Mijares, con quien años más tarde procreo al pequeño José Manuel.

Después de algún tiempo de receso en el ramo de las telenovelas, en el 2005, Lucero vuelve con la productora Carla Estrada, para interpretar el papel protagónico de Alborada, llamado 'Hipólita'.

Y lo mas reciente su papel antagonico como villana en la telenovela Mañana es para Siempre, al lado de Silvia Navarro y Fernando Colunga.

Ha recibido 1506 puntos

Vótalo:

Thalia

6. Thalia

Ariadna Thalía Sodi Miranda,[1] (n. 26 de agosto de 1971) mejor conocida como Thalía, es una cantante, actriz y empresaria mexicana. Ha vendido más de 25 millones de discos en toda su carrera discográfica. Nació el 26 de agosto de 1971 en México D.F., hija del científico, criminólogo y perito... Ver mas
Ariadna Thalía Sodi Miranda,[1] (n. 26 de agosto de 1971) mejor conocida como Thalía, es una cantante, actriz y empresaria mexicana. Ha vendido más de 25 millones de discos en toda su carrera discográfica.

Nació el 26 de agosto de 1971 en México D.F., hija del científico, criminólogo y perito forense mexicano Ernesto Sodi Pallares y de Yolanda Miranda Mange. Desde muy pequeña, sus padres la encaminaron hacia el mundo de la actuación y la música haciéndola tomar clases de ballet y piano.

Comienzos en el medio artístico
Su tránsito por el mundo artístico se inicia al año de edad, participando en una publicidad de refrescos. Luego, en 1980, participa en el programa "Estudiantes que estudian" formando parte de una estudiantina que se presentó en un programa musical.

De 1981 a 1984, participó en el festival Juguemos a Cantar, en donde participó al principio como parte de un grupo, y después como solista, donde destacó con la canción Moderna Niña de Rock.

En 1984, se integró a la versión adolescente de la puesta en escena Vaselina, compartiendo créditos con algunos de los integrantes del grupo Timbiriche, obteniendo después el papel estelar de Sandy Dee sustituyendo a Sasha Sokol. En un principio su participación era de apoyo, sin embargo con el tiempo obtuvo el papel estelar en la producción.

En 1986, se integró a Timbiriche, en sustitución de Sasha Sokol. Comparte créditos con Eduardo Capetillo, Erick Rubín, Diego Schoening, Mariana Garza, Edith Márquez, Alix Bauer, Bibi Gaytán y Paulina Rubio, y es sustituida por Patricia Tanús. Graba cuatro discos de estudio con el grupo, destacando los temas Mas que un amigo, Si no es ahora (Timbiriche VII, 1987), No sé si es Amor y Todo o nada (Timbiriche VIII-IX 1988) y graba junto a sus compañeras del grupo el tema de la Telenovela Quinceañera (1987) en un lapso de 4 años y recorre la República Mexicana y Centroamérica, realizando numerosas presentaciones junto al grupo. En 1989 sale a la venta el que seria su último disco con el grupo Los clásicos de Timbiriche una recopilación de éxitos de agrupación con nuevos arreglos sinfonicos.

Ha recibido 1411 puntos

Vótalo:

Amanda Miguel

7. Amanda Miguel

Amanda Miguel Samzó, (n. 1 de junio de 1956, en Gaiman, Chubut, Argentina), es una cantante naturalizada mexicana desde el año 2000 (de acuerdo al portal de la artista). Casada con el cantante Diego Verdaguer con quien procreó a la también cantante Ana Victoria. Biografía [editar]Cuando... Ver mas
Amanda Miguel Samzó, (n. 1 de junio de 1956, en Gaiman, Chubut, Argentina), es una cantante naturalizada mexicana desde el año 2000 (de acuerdo al portal de la artista). Casada con el cantante Diego Verdaguer con quien procreó a la también cantante Ana Victoria.

Biografía [editar]Cuando tenía 16 años se muda a Buenos Aires donde concluye sus estudios de música, en el conservatorio de Música Alberto Williams. Es ahí donde conoce a su esposo, que ya era una figura musical, Diego Verdaguer, con quien comienza como corista, donde también estaba la famosa cantante Valeria Lynch

Famosa por su voz, ha disfrutado de una carrera sumamente exitosa que ha durado por más de 27 años donde ha recorrido países como México, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Chile, Argentina, Bolivia y Perú.

Ha participado en proyectos como "Cantaré cantarás" al lado de grandes figuras como Julio Iglesias, Lucía Méndez, José José entre otras también en el disco "Esta navidad", ha participado en los Reality Shows "Bailando por un sueño" y "El Show de los Sueños"; y también lo hizo en el afamado festival de Viña del Mar. Es además compositora e interprete del tema que acompaño al Papa Juan Pablo II en su segunda visita a México "El rostro del amor"

La carrera de Amanda está compuesta por una larga lista de éxitos como Mi buen corazón, Hagamos un trato, El Pecado, Él me mintió, Así no te amará jamás, Como un títere, El gato y yo, Duende, No me vas a olvidar, Ámame una vez más, A mi amiga, Cosquillas en el pecho, Se paró, Así como hoy, Castillos y muchas más. Incluso editó dos canciones en idioma inglés, la versión de su gran éxito "El Gato y Yo" como "Wild Cat" y "Desierto" como "Desert Sand".

En 2007, obtuvo llenos totales en sus presentaciones del 8 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 11 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico y finalmente en el Circus de Hollywood.[cita requerida]

Su material en DVD "El mejor show romántico de América" junto a su esposo Diego Verdaguer alcanzó un éxito notable, al colocarse en el top 3 de ventas en la categoría de "DVD Musical" durante varias semanas en México.[cita requerida]

En 2008 participó como jurado en el "reality show" mexicano El show de los sueños al lado de Lupita D'alessio, Félix Greco y Emma Pulido.

Su más reciente material discográfico de corte regional mexicano (ranchero), segundo de su carrera, fue lanzado en diciembre de 2008 y se llama "Anillo de Compromiso" e incluye 12 temas (tres a dúo con Diego Verdaguer).

Ha recibido 1362 puntos

Vótalo:

Ednita Nazario

8. Ednita Nazario

Ednita Nazario nació en el Hospital Dr. Pila, hija de Domingo Nazario y Gudelia Figueroa (†). Sus hermanos son Domingo, Albert y Frank. La primera incursión fue a los siete años en un espectáculo en Ponce, donde interpretó algunas canciones, de esto surgió su primera grabación: Mi amor... Ver mas
Ednita Nazario nació en el Hospital Dr. Pila, hija de Domingo Nazario y Gudelia Figueroa (†). Sus hermanos son Domingo, Albert y Frank.

La primera incursión fue a los siete años en un espectáculo en Ponce, donde interpretó algunas canciones, de esto surgió su primera grabación: Mi amor lolipop, que fue incluida en un importante disco: Campeones de la Nueva Ola.

En 1969 reapareció formando parte de la agrupación "The Kids From Ponce", quienes hicieron múltiples presentaciones en clubes nocturnos y en televisión hasta la su pronta disolución.

En 1971 ganó el título de Miss Puerto Rico Teenage y continuó actuando en centros nocturnos, radio y televisión.

En 1973 debutó en el mercado discográfico con la producción: Al fin... Ednita.

Irrumpió con fuerza en Puerto Rico con la balada Te quiero y no me importa.

En 1976 regresó a los estudios de grabación. Sorprendentemente, sin disco ni promoción pero con toda la experiencia acumulada a través de sus actuaciones en centros nocturnos y hoteles, la familia del príncipe Rainiero de Mónaco la contrató para presentarse en un lujoso centro nocturno del ese principado europeo, siendo la primera cantante puertorriqueña en actuar en los escenarios de Mónaco y se estableció como la primera intérprete latina en actuar en el Persina Room del Hotel Plaza.

Simultáneamente, su programa semanal a través de Telemundo figuraba entre los primeros en audiencia.

Con el lanzamiento del tema Me está gustando, comenzó su ofensiva radial la cual le produjo aciertos en temas como Vete, vete, Abrázame, Lo siento ahora (Sir Duke) y su versión disco del clásico Blanca Navidad.

En 1978 produce con el argentino Laureano Brizuela (con quien contrajo matrimonio) lo que puede sería su mejor álbum de esta etapa Mujer sola, con tres éxitos: Encuentro, Mío y Estoy bien junto a ti.

A finales de los años setenta lanzó un álbum que inicia su entrada al pop-rock: Retrato de mujer, con los éxitos En mi mente... en mi cuerpo, Mañana y No me dejes, no (Give a Little Bit). Un año más tarde, una nueva edición de esta grabación apareció incluyendo el tema que interpretó en el Festival de la OTI (aunque no ganó), Cadenas de fuego, tema que llegó al mercado en dos versiones, una castellana y otra inglesa.

En la siguiente edición del Festival de la OTI, en Caracas, el tema Contigo mujer, compuesto junto a Laureano Brizuela e interpretado por Rafael José, obtiene el primer lugar.

En la década del 80, Nazario se unió al sello Padosa que representaba al entonces quinteto internacional Menudo. Con distribución en el exterior, lanza la balada A que no le cuentas, tema de la telenovela venezolana Jugando a vivir. Continuó con nuevos éxitos: La prohibida, Así eres tú y Ese muchacho; pero fue el tema de una telenovela puertorriqueña, Coralito, la que le dio uno de los éxitos más resonantes de su carrera. Con la grabación de Mi pequeño amor, trascendió en grande hacia varios países hispanos. Grabó la canción De todos modos con el australiano Russell Hitchcock (cantante principal de la banda Air Supply).

En 1986 Tú sin mí la confirma, así como otros éxitos de esta década: Alma de gitana, El dolor de tu presencia, Fuerza de gravedad, Que me ame más, Aprenderé y Mi corazón tiene miente propia.

En los años noventa se convirtió en la baladista puertorriqueña de mayor impacto. Ganadora de múltiples discos de oro y platino, siempre tuvo presencia en la radio: Lo que son las cosas, Espíritu libre, Un corazón hecho pedazos, Te sigo esperando, Tanto nos amamos, Mírame, Tres deseos, Lloviendo flores y Eres libre, entre otros.

Su nombre ha estado asociado a importantes productores contando entre ellos a: KC Porter, Joe Lamont (del grupo australiano Air Supply), y en fecha reciente, Robi Draco Rosa.

Su talento también se ha plasmado en Broadway, en 1999, en la obra musical de Paul Simon, The Capeman.

En este nuevo siglo, se unió al sello multinacional Sony con la producción: Sin límite, y el lanzamiento de la balada Devuélveme.

En 2000 cantó a dúo con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona la canción ¿Por qué hablamos? escrita por este para su álbum Galería caribe.

En el 2001, comenzó su nueva etapa musical, cuando firma con el sello SONY BMG y para el que graba el disco "Sin Límite" del cual se desprenden los éxitos Devuélveme, Hielo Bajo el Sol y Bajo Cero.

En el 2002 realizó uno de sus más grandes sueños y fue ver materializada su producción acústica la cual fue grabada en el Centro de Bellas Artes en abril de 2002 y del cual fueron lanzados dos volúmenes que incluyeron sus más grande éxitos en versiones acústicas y 3 temas inéditos del que se destaca el que compuso el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi, Tanto Que Te Dí.

En el 2003 regresó con su producción Por Ti que envuelve los éxitos Si No Me Amas, Más Mala Que Tú, A Que No Te Vas, Por Ti y Te Quedarás Hundido.

En el 2005 lanza su disco Apasionada, respaldado por el primer sencillo Vengaday los que luego, ocuparon los primeros lugares de popularidad en las diferentes listas como A Que Pides Más, Sobrevivo, Agua Profunda y Una y Otra Vez.

En el 2006 lanza en CD y DVD el primer gran concierto que ofreció en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y con el cual obtuvo los primeros números en venta en Puerto Rico y Estados Unidos y que está bajo el título de Apasionada Live!.

En el 2007 regresa más real que nunca con nuevo disco titulado Real, del cual se desprenden los éxitos actuales; No te Mentía, Después de Ti, No (Dueto con Natalia Jiménez de la 5a Estación) y Alguien Más.En septiembre de 2008, lanza en CD y DVD el concierto "Real...En Vivo" donde interpretó los éxitos de su carrera y sus nuevas canciones.

En el 2009 participo en el album "La Revolución" de los reguetoneros Wisin y Yandel, con la cancion Como Quieres Que Te Olvide, cuyo album fue lanzado el 16 de mayo de ese año.

Para noviembre de 2009 se espera se lance al mercado la nueva producción discográfica de Ednita. Esta sería la primera fase de una fuerte promoción, del disco, sólo se conoce que contendrá un tema de la autoría de Reyli Barba y se llamará Dulce Bendición

Ha recibido 1206 puntos

Vótalo:

Alejandra Guzman

9. Alejandra Guzman

Alejandra Gabriela Guzmán Pinal, (n. Ciudad de México; 9 de febrero de 1968) conocida artísticamente como Alejandra Guzmán, es una cantante mexicana de rock, ícono de la música en México. Hija del también cantante de rock and roll y actor mexicano Enrique Guzmán y de la primera actriz mexicana... Ver mas
Alejandra Gabriela Guzmán Pinal, (n. Ciudad de México; 9 de febrero de 1968) conocida artísticamente como Alejandra Guzmán, es una cantante mexicana de rock, ícono de la música en México. Hija del también cantante de rock and roll y actor mexicano Enrique Guzmán y de la primera actriz mexicana Silvia Pinal. La también llamada "Reina del Rock", ha conseguido vender más de ocho millones de discos mundialmente y ha colocado veintitrés sencillos dentro de los diez primeros lugares en la radio nacional. Ha recibido múltiples reconocimientos por sus producciones en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica

Alejandra comenzó a tomar clases de ballet, claqué y jazz a los cinco años de edad. Su creatividad y originalidad se desarrolló desde los primeros años de su vida, ya que tuvo la oportunidad de experimentar con las bellas artes, como el baile y la pintura, y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo.

Su preparación fue muy diversa ya que viajaba en las giras de las obras de teatro de su madre, hizo comerciales, participó en televisión, hizo coros para bandas y hasta trató de incursionar en proyectos como Garibaldi, Flans y Fresas con Crema (con quienes llegó a presentarse en el Palacio de los Deportes). Su madre le prohibía estar en estos proyectos sin terminar la preparatoria. Alejandra hizo todo lo posible por estar en el mundo del entretenimiento sin descuidar la escuela. A pesar de esto, Alejandra conoció a la rockera Mexicana "Kenny" integrante del grupo "Los Eléctricos" y participo con ella haciendo los coros en sus presentaciones

Después de tocar puertas en diferentes lugares, la Guzmán tuvo la oportunidad de su vida cuando el productor español Miguel Blasco creyó en ella y le produjo su primer álbum titulado "Bye Mamá" con el cual debutó en el popular programa de televisión Siempre en Domingo.

Ha recibido 1169 puntos

Vótalo:

Laura Flores

10. Laura Flores

Su nombre completo es Laura Aurora Flores Heras y nació el 23 de agosto de 1963 en Reynosa, Tamaulipas. Empezó su carrera artística con el grupo Hermanos y Amigos. El grupo realizó extensas giras por México, Holanda, Alemania y España por tres años. Después de un tiempo, Laura decidió embarcar... Ver mas
Su nombre completo es Laura Aurora Flores Heras y nació el 23 de agosto de 1963 en Reynosa, Tamaulipas. Empezó su carrera artística con el grupo Hermanos y Amigos. El grupo realizó extensas giras por México, Holanda, Alemania y España por tres años. Después de un tiempo, Laura decidió embarcar la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Su gran amigo Felipe Welch, su gran amor Alejandro González, Su primera oportunidad de actuar un papel en la telenovela El Combate, protagonizada por Ignacio López Tarso.

Sin embargo, la música siempre estuvo ligada a ella, y en 1980 el productor Luis de Llano le ofreció la oportunidad de cantar algunas canciones en inglés en el programa "Noche a noche", que conducía Verónica Castro.

En 1981 Laura protagonizó la comedia musical "Los Fantásticos", que tuvo que abandonar para perfeccionar su técnica artística en los Ángeles, California, por tres meses.

A su regreso participó como conductora de varios programas especiales en los que se retrató con el fenómeno del grupo Menudo, que en 1981 triunfaba en Latinoamérica. En ese mismo año participa en la telenovela El Derecho de Nacer, al lado de Verónica Castro, Humberto Zurita y Erika Buenfil.

Un año después, la suerte le sonrió al grabar su primer disco como solista, Barcos de Papel, que la llevó a realizar giras por toda la República Mexicana.

En 1986, Laura se casó con el compositor y cantante Sergio Facchelli, quien además produjo los discos De Corazón a Corazón y Fruto Prohibido. Pero el sueño terminaría tres años después cuando se divorció del compositor uruguayo, lo que le dio la oportunidad de interpretar su dolor en las canciones del disco "Desde hoy".

A la par de su carrera musical, ha participado en importantes telenovelas como Los años pasan, Clarisa, El vuelo del águila, Marisol, El amor tiene cara de mujer, El alma no tiene color, Gotita de amor y Siempre te amaré.

Su más reciente producción, "Te voy a esperar", es un álbum que produjo Marco Antonio Solís; además condujó junto con Alfredo Adame el programa matutino de revista "Hoy".

Mientras que en el 2005 regresa a las telenovelas con el melodrama Piel de otoño donde se convierte en una mujer maltratada.

En el 2006 trabaja en la telenovela Mundo de fieras del productor Salvador Mejía, siendo una de las historias y personajes principales del melodrama.

En 2007 participa en la telenovela Al diablo con los guapos, producida por Angelli Nesma.

En 2008 regresa como conductora al programa Hoy junto a Andrea Legarreta; en ese mismo año trabaja en la telenovela "En nombre del amor" junto a Victoria Ruffo, Leticia Calderón, Arturo Peniche, Allison Lozz y Altair Jarabo.

Laura es hermana del compositor y productor Gerardo Flores, quien actualmente es director musical del programa de televisión "Don Francisco presenta".

Durante 2008, al finalizar la telenovela "Al diablo con los guapos" ella adoptó a un niño en Mérida en junio; ocho meses después en 2009 adoptó a una niña del DIF en Chihuahua; sus nuevos hijos adoptivos son Alejandro y Ana Sofia. Actualmente cuenta con cuatro hijos: Maria, Patricio, Ana Sofia y Alejandro

En 2009 es convocada para participar en la nueva versión de la telenovela de Corazón salvaje, en donde interpretará a la madre de Juan del Diablo.

Ha recibido 1141 puntos

Vótalo:

Martha Sanchez

11. Martha Sanchez

Marta Sánchez López (8 de mayo de 1966, Madrid,[2] España), más conocida como Marta Sánchez, es una cantante española de música pop nacida en Madrid. En 1986 formó parte del grupo Olé Olé. Desde 1992 es cantante solista. Durante su carrera solista publicó ocho álbumes, bajo un álbum en directo... Ver mas
Marta Sánchez López (8 de mayo de 1966, Madrid,[2] España), más conocida como Marta Sánchez, es una cantante española de música pop nacida en Madrid. En 1986 formó parte del grupo Olé Olé. Desde 1992 es cantante solista. Durante su carrera solista publicó ocho álbumes, bajo un álbum en directo.
Marta Sánchez López (8 de mayo de 1976, Madrid [2] , España), más conocida como Marta Sánchez, es una cantante española de música pop nacida en Madrid, si bien otras fuentes indica que nació en La Coruña[cita requerida]. En 1986 formó parte del grupo Olé Olé. Desde 1992 es cantante solista. Durante su carrera solista publicó ocho álbumes, bajo un álbum en directo. Marta Sánchez es hija del ex cantante de ópera, Antonio Sánchez, y de Paz López, ambos de origen gallego procedente de la Provincia de La Coruña. Tenía una hermana melliza llamada Paz que murió el 9 de julio del 2004 a los 38 años a causa de un cáncer.

Su carrera musical la inició en 1985 cuando finalizó los estudios de en el colegio teresiano (intituto veritas)y se unió al grupo Cristal Oskuro en el que apenas estuvo siete meses.Anteriormente, Marta Sánchez participó en un concurso infantil de TVE1, llamado "Dabadabadá", en 1980, cuando sólo tenía 14 años. El tema que interpreta fue una composición propia. Después de esta primera experiencia entró a formar parte del grupo Olé Olé como vocalista sustituyendo a Vicky Larraz. Estando en este grupo la lanzó a la fama su versión de la canción "Lili Marleen". También otros éxitos la fueron consagrando: "Supernatural" -el segundo mayor éxito de su carera-, "Bailando sin salir de casa", "Con sólo una mirada", "Mírame bien", "Sola", etc., fueron construyendo un repertorio musical para Sánchez y para el grupo. El disco 1990' fue su proyecto más ambicioso, con pretensiones internacionales; fue producido en parte por Nile Rodgers, famoso por el LP "Like a virgin" que había sido seis años antes la catapulta de Madonna al éxito mundial. El single más conocido fue "Soldados del amor", producido por Rodgers.

Sánchez permaneció en "Olé Olé" hasta 1991, cuando decidió dejar el grupo para prepararse y lanzarse como solista. En 1992 participó en la película Supernova. Después de un tiempo de sequía discográfica, Sánchez se reinventó y empezó su historia como solista.

Marta Sánchez lleva hasta el momento (2008) alrededor de 6 millones de copias vendidas mundialmente como solista. Y si le sumamos los discos vendidos con "Olé Olé" y singles en su carrera como solista y en grupo, ha vendido en total: más de 7 millones de copias. Y en la actualidad es candidata a nominación en los premios Grammy Latino 2009, por la canción "colgando en tus manos"

No podemos olvidar tampoco las innumerables galas y conciertos en directo que ha ofrecido a lo largo y a lo ancho de España, su país, así como en otros muchos escenarios del mundo, destacando a título anecdótico, su actuación ante cientos de soldados en el Golfo. En 1991 posa desnuda para la revista "Interviu", convirtiéndose en la mayor tirada de esta revista a lo largo de toda su historia.

En el plano personal, Marta Sánchez está casada con Jesús Cabanas desde julio de 2002 con quien vive hasta la fecha y tuvo una hija, de nombre Paula, nacida el 1 de agosto de 2003. Anteriormente estuvo casada con el modelo y empresario argentino, Jorge Salati, desde 1994 a 1995.
En octubre de 2008, colaboró con Carlos Baute en una canción compuesta por el titulada "Colgando en tus manos", que estaba incluída en el disco del venezolano "De mi puño y letra". Ésta canción consiguió ser Número 1 de todas las listas de música españolas, liderando el Número 1 de Los 40 principales durante, de momento, cuatro semanas consecutivas y vendiendo más de 650.000 copias,obteniendo así la certificación de 7 platinos. El videoclip ha sido visto más de 20 millones de veces en Youtube, y es la canción más descargada tambien por internet. De momento, es la canción más popular del presente 2009. Actualmente la canción está en los primeros puestos en España, Venezuela, Argentina, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Perú, Colombia y recientemente en Ecuador.

Ha recibido 1139 puntos

Vótalo:

Karina

12. Karina

Karina empezó a demostrar pasión por la música a los ocho años, cuando empezó a tomar clases de órgano, e imitaba a la cantante norteamericana Barbra Streisand en reuniones familiares. En bachillerato, se desempeñó como secretaria de festejos y cultura, donde organizaba bailes israelíes en los... Ver mas
Karina empezó a demostrar pasión por la música a los ocho años, cuando empezó a tomar clases de órgano, e imitaba a la cantante norteamericana Barbra Streisand en reuniones familiares. En bachillerato, se desempeñó como secretaria de festejos y cultura, donde organizaba bailes israelíes en los que también cantaba y bailaba. Entró a la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, pero abandonó la carrera al descubrir que su verdadera vocación era el canto.

Inició su carrera cuando participó en LP: «El Taller Del Orfebre» (basada en el Papa Juan Pablo II), donde interpretó los temas “Zapatos De Tacón Alto”, “Lo Que Es El Amor”, “Recuerdos” (a dúo con Guillermo Dávila), “Canción De La Boda” (dúo: Guillermo Dávila y Karina), destacando por su calidad vocal y gran desempeño en el escenario.

En 1984 firmó un contrato con la discográfica Rodven Discos, con la que, al año siguiente (1985) grabó su primera producción discográfica: Amor A Millón de la cual se desprendieron los singles de: “Sé Cómo Duele”, “A Quién”, “Y Si Me Dice”, “Te Adoro”, “Sálvame” y “Amor A Millón”. Con este álbum, Karina logró ser reconocida tanto como por el público venezolano como por el de Latinoamérica. “Sé Cómo Duele” fue el tema de entrada de la telenovela “Carmín” emitida por Venevisión, y los temas “A Quién” y “Y Si Me Dice” contaron con sus respectivos videoclips.

Después del éxito de su primer álbum, Karina grabó en 1987 su segunda producción discográfica, titulada Sin Máscara, con el que logró consolidarse en México, país que se convierte en su plataforma de despegue. Con el éste álbum, Karina debutó como letrista del tema que dio nombre al disco; ese tema fue utilizado como tema de opening de la telenovela “Alba Marina”.

En ese mismo año fue nominada en seis categorías de los premios "Ronda", ganando los premios de "Mejor cantante joven femenina revelación", "Mejor tema de telenovela" (por "Sé Cómo Duele"), "Mejor videoclip" (por "A Quién") y "Mejor disco vendido del año" (por "Amor A Millón"); además, el compositor Rudy La Scala ganó por por el tema “Sé Cómo Duele” .

En 1988 Karina protagonizó la novela Alba Marina, transmitida por la cadena Venevisión, junto a los integrantres del grupo Proyecto M Xavier, Johnny y René, t los actores Elluz Peraza y Daniel Alvarado. Además, conquistó dos premios "Ronda" por "Mejor Cantante Juvenil Femenina" y "Mejor videoclip" (por el tema “La Noche Es Mágica” compuesta y producida por Nacho Cano).

En (1989), Karina lanza el álbum Desde Mi Sueño, dónde se muestra más madura y mucho más involucrada con el proceso de la producción musical. En este álbum Karina escribe la letra de dos temas: “Soni” y “Lamento De la Jungla”. Fueron lanzados como singles “Desde Mi Sueño”, “No Puedo Vivir Sin Amor”, “En El Amor”, “Cómo Se Puede Amar” y “No Sé”.

En 1990 Karina dejó su carrera temporalmente, reapareciendo tres años más tarde en el certámen “Miss Venezuela” de 1993 donde presenta su cuarto álbum titulado “Ésta Es Mi Vida”, con una nueva imagen y un nuevo estilo. En dicho álbum ella compuso los temas “Ésta Es Mi Vida” y “Quiero Que Estés Aquí”. En 1995, protagoniza la telenovela “Pecado De Amor” junto a Víctor Cámara; y al año siguiente lanza su quinto disco, “Renacer”.

En 1998, con una imagen y estilo diferente, lanzó su sexta producción discográfica, la eponima “Karina”. Este álbum no tuvo el éxito esperado y se retiró por varios años, durante los cuales se dedicó a su familia y se convirtió en representante de su esposo, quien intentaba incursionar en el mundo artístico como productor.

En declaraciones hechas en 2002 al diario "Últimas Noticias", afirmó que añoraba cantar: "En cuanto a si me hace falta la actuación, cantar, con resignación, pero sin angustia por el pasado, mucho".

En julio de 2004 la cantante regresa con el show "Íntimamente Karina", en donde interpretaba sus temas que la dieron a conocer en el ambiente artístico. En octubre del mismo año saca el álbum “Siempre Karina”, luego de siete años sin grabar, aunque el álbum no se daría a conocer oficialmente hasta abril del año. El álbum fue producido por su esposo Marcello Azevedo, que para ese entonces ya había logrado experiencia tras trabajar con artistas como Chayanne y Paulina Rubio. El disco incluía regrabaciones de sus viejos éxitos (“Sé Cómo Duele”, “Sálvame”, “A Quién”, “La Noche Es Mágica”, entre otros) junto a siete temas nuevos. Fueron lazandos como singles los temas “Sin Ti” y “Borrón Y Cuenta Nueva”, los cuales lograron altos niveles de popularidad.

En enero de 2006 Karina volvió a México a participar, como parte del grupo de maestros, de la emisión dominical de Televisa "Cantando Por Un Sueño". También formó parte del elenco de figuras musicales que participaron en la emisión Disco de oro, de TV Azteca quedando en segundo lugar tras una reñida final contra la cantante Beatriz Adriana.

Entre mayo y octubre de 2007, Karina encarnó al personaje de María Magdalena en una versión en castellano del musical "Jesucristo Superestrella" de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, representado en las Aulas Magna de la UCV en Caracas, y de la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo, conjuntamente con Jhonny Sigal (Jesús) y Luke Grande (Judas Iscariote). También participó como jurado en el programa "¿quién tiene estrella?", de TV Azteca.

En febrero de 2008 graba para el canal zunivision tv en Maracaibo, el unitario "Culpable Inocencia", donde karina es Filomena Marturano, acompañada del actor Carlos Montilla, es un unitario de 6 capítulos que se estrenarà en marazo del 2008. karina anuncia en la entrevista de Radio Que onda lucero el lanzamiento de su próximo disco.

En enero de 2009 Karina anuncia el lanzamiento de su nuevo disco "De Pie", y se escucha en todas las emisoras de Venezuela el tema promocional Si Pudiera. Karina comienza la promoción del disco y comenta que en abril se estrenará el unitario "Culpable Inocencia" y que para el mes de julio estara participando nuevamente ne la obra Jesuscristo Super Estrella.

Marzo 2009, Karina lanza su nueva producción discográfica DE PIE. Durante el showcase, interpretó el tema: me hace falta, pobre de ella, lo mejor de mi, si pudiera (primer promocional), volar (segundo promocional) y cierra le espectaculo con el tema De Pie. La prensa nacional estuvo presente y fueron los encargados al dia siguiente de llenas todas las paginas de prensa a nivel nacional de la estampa principal del disco Karina De Pie.

Karina sigue llenando los escenarios a nivel nacional y muestra su nueva fasceta, al contar la historia ancestral en TINKERBELL y el Tesoro Perdido.. Karina sigue presentadose ante una alardenate multitud de distintas decadas quienes han esperaod mucho por verla desbordando energia sobre el escenario.

para el mes de agosto y septiembre se comienza a escuchar el todas las emisoras a nivel nacional el tema Volar en dos versiones, una de ellas es un remix, que la incluye en todas las secciones de las radioemisoras de todo el país.. un tema para gozar, lleno de alegría y mucho entusiasmo

Ha recibido 1011 puntos

Vótalo:

Lupita Dálessio

13. Lupita Dálessio

Lupita D'Alessio (de nombre Guadalupe Contreras Ramos, nacida el 10 de marzo de 1954 en Tijuana, Baja California, México) es una cantante y actriz de la televisión y el cine mexicano. Su carrera tomó auge gracias a su participación en el festival OTI en la ciudad de México en 1978 donde... Ver mas
Lupita D'Alessio (de nombre Guadalupe Contreras Ramos, nacida el 10 de marzo de 1954 en Tijuana, Baja California, México) es una cantante y actriz de la televisión y el cine mexicano.

Su carrera tomó auge gracias a su participación en el festival OTI en la ciudad de México en 1978 donde resultó la representante de México interpretando la canción "Como Tú", la cual fue ganadora y obtuvo el derecho de representar a México en el Festival OTI Internacional que tuvo lugar en Santiago de Chile el 2 de diciembre de 1978, certamen en el cual obtuvo el tercer lugar.

Se ha casado más de cinco veces, entre éstas con los actores Jorge Vargas de México y Sabú de Argentina, los futbolistas Julio Canessa de Uruguay y Carlos Reinoso de Chile, y el modelo alemán Cristian Rossen. Es además, madre del actor y cantante Ernesto D'Alessio (hijo de Jorge Vargas). Desde el año 2000 en que salió de su última telenovela (única con TV Azteca) no ha aparecido en televisión a excepción de entrevistas y reportajes sobre sus escándalos (los últimos con Jorge Vargas y Andrés García. En el 2007 se convierte a la religión cristiana, con esto reaparece en conciertos y entrevistas en televisión.

Con más de 24 millones de discos vendidos [cita requerida], Lupita Dalessio es una de las cantantes que ha dado el género de la balada durante los años 80 en Hispanoamérica, su carácter interpretativo sólo es comparable al de Valeria Lynch, y Rocío Jurado.

Fue jurado en el reallity show mexicano El show de los sueños al lado de Amanda Miguel, Felix Greco y Emma Pulido, fue criticada por sus comentarios poco profesionales hacia artistas como Gloria Trevi, Edith Márquez y Kalimba.

Lupita es hija de un pianista y una soprano extraordinaria, es por eso el gran registro que tiene

Ha recibido 805 puntos

Vótalo:

Madonna

14. Madonna

Ha recibido 672 puntos

Vótalo:

Anahi

15. Anahi

Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

Daniela Romo

16. Daniela Romo

Ha recibido 473 puntos

Vótalo:

Maribel Guardia

17. Maribel Guardia

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Gloria Estefan

18. Gloria Estefan

Gloria Estefan ha vendido hasta la fecha alrededor de 90 millones de discos a nivel mundial[cita requerida]. Es la cantante femenina que más discos ha vendido de toda Latinoamérica y una de las 20 que más ha vendido en la historia de la música mundial[cita requerida]. Conocida comúnmente como la... Ver mas
Gloria Estefan ha vendido hasta la fecha alrededor de 90 millones de discos a nivel mundial[cita requerida]. Es la cantante femenina que más discos ha vendido de toda Latinoamérica y una de las 20 que más ha vendido en la historia de la música mundial[cita requerida]. Conocida comúnmente como la Madre del pop Latino o también como la Madonna latina por ser la cantante latina que ha puesto de moda el género pop latino universalmente.

Gloria María Fajardo García, es nieta de Leonardo Garcia de Pola de Siero, Asturias y Logroño, España.[1] Nació en Cuba. Apenas contaba 16 meses de edad, cuando su familia tuvo que abandonar la isla por razones políticas, alojándose en Miami. Su padre, en ese tiempo era guardaespaldas de la esposa del dictador cubano Fulgencio Batista.

Tras unos años en Miami, la familia se trasladó al estado estadounidense de Texas, donde el padre de Gloria había sido destinado por ejército de los Estados Unidos, en el que había ingresado al llegar al país.

Gloria cultivó desde muy pequeña su amor a la música, en la que encontró una aliada especial durante su niñez. Encerrada en su habitación, y como un escape a la dura realidad que la rodeaba, se hacía eco de los éxitos del momento, tocándolos con su guitarra.

[editar] La etapa con Miami Sound Machine
Con el paso de los años, y con la idea de organizar un grupo musical, conoció a Emilio Estefan, con él volvería a coincidir semanas después de dicho grupo. Tras varios conciertos, el nombre del grupo cambió por el de "Miami Sound Machine".

En 1977, el grupo lanzó su primer álbum titulado Renacer/Live Again, con el que consiguieron su primer éxito titulado Renacer. Figuró durante 16 semanas en el puesto Nº 1 de las principales canciones latinas (Top Latin) de la publicación Billboard de Estados Unidos a pesar de no ser internacionales en ese entonces su música sonaba en Perú y Chile.

Gloria y Emilio se casaron en 1978, adoptando según la ley estadounidense el apellido de su esposo. En 1980 nació el primer hijo de la pareja, Nayib Estefan. Ese mismo año, falleció el padre de Gloria.

Después de su primer álbum Renacer, comenzaron a publicar sus primeros trabajos en 1978 "Miami Sound Machine", en 1979 "Imported", y en 1980, "MSM" titulado como el disco lanzado en 1978 "Miami Sound Machine". Del disco MSM salió la canción "Regresa a mi" con este un video. En estos discos se mezclaban sonidos latinos con letras en castellano y en inglés. En 1981 la discográfica transnacional CBS (hoy llamada SonyBMG) les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por toda Latinoamérica y publicaron varios discos más con la agrupación Miami Sound Machine.

En 1981 Publicaron "Otra Vez", en 1982 "Rio" y en 1983 "A toda Máquina". Canciones como "No será fácil", "Regresa a mi", "Otra vez", "Me enamoré otra vez", "Dinguili Bangui", "A toda máquina", "Yo quiero bailar" fueron éxitos de ella antes que "Dr. Beat" en latinoamérica.

En 1984 salió el disco Eyes of Innocence , del cual se extrajo el tema Dr. Beat que fue un éxito a nivel mundial ganándose, de paso, al mercado de los Países Bajos. El disco llegó a la posición 20 de los álbumes más vendidos en este país, el disco vendió aproximadamente un millón de copias.

En 1985 lanzó Primitive Love de donde salió el tema Conga, Bad Boy entre otros. El álbum fue tan exitoso como el anterior pues se vendieron aproximadamente 5 millones de copias. Gracias a este álbum Gloria ganó dos premios American Music en 1986 el disco llegó a ser el #1 en ventas en los discos de los latinos en Estados Unidos y 21 en la lista oficial que permaneció por mucho tiempo hasta que la certificaron con triple disco de platino en este país.

En 1987 se lanzó Let It Loose , fue #1 en dos países y obtuvo el puesto 101 entre los mejores discos de la historia realizados por una artista femenina. Los sencillos 1-2-3 y Rhythm Is Gonna Get You lideraron el primer lugar en el listado US Hot Latin Tracks y el sencillo Anything For You llegó a la posición número 1 en el listado Hot 100 de la publicación Billboard y convirtiéndose así en una de las mejores canciones románticas a nivel mundial. El disco vendió 7 millones en todo el mundo.

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Veronica Castro

19. Veronica Castro

Ha recibido 383 puntos

Vótalo:

Xuxa

20. Xuxa

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil