cual de esta miss venezuela de todas la epocas te gusta mas?

cual de esta miss venezuela de todas la epocas te gusta mas?

  • Lista creada por mianguco.
  • Publicada el 29.07.2012 a las 23:36h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de mianguco

Último acceso 24.02.2013

Perfil de mianguco

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mianguco

Acciones de la lista

El certamen Miss Venezuela es el concurso de belleza nacional de Venezuela desde el año 1952. Es responsable de seleccionar a las representantes del país a Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional y Miss Tierra.

Bajo la dirección de Osmel Sousa, Venezuela ha acumulado más títulos que cualquier otro país, incluyendo los 3 certamenes más importantes del mundo: 6 ganadoras de Miss Universo, 6 ganadoras de Miss Mundo y 6 ganadoras de Miss Internacional.

Además, Venezuela lleva acumuladas otras coronas en otros certamenes: 6 ganadoras de Reina Hispanoamericana, 4 ganadoras del Miss Intercontinental, 1 ganadora del Miss Tierra, entre otras.

El desfile es transmitido en directo para toda América Latina por Venevisión, con versiones corregidas en los Estados Unidos y México. Tradicionalmente, el desfile dura aproximadamente cuatro horas y se lleva a cabo a finales de septiembre, bien en el Poliedro de Caracas. El desfile es precedido por un mes de acontecimientos preliminares, incluyendo los premios corporativos (p. ej. "Mejor sonrisa de Colgate", el desfile, donde los jueces de la empresa seleccionan a la candidata con la mejor sonrisa, y Rostro L'bel, donde el desfile de concursantes en ropa de alta moda ganan el título para "El rostro más bello").(a excepcion del Miss Venezuela 2011 donde se eligieron a las ganadoras de las bandas 1 mes antes del concurso) Dos de los acontecimientos más importantes son también la Presentación a la Prensa y la Gala de Belleza, que es "un ensayo general" previo a la elección, donde dan a conocer al país, una vista anticipada de las favoritas al título.

Su Próximo evento Se Realizará el Jueves 30 de agosto de 2012 por sexta Vez el el Hotel InterContinetal Tamanaco en la ciudad de Caracas.1

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

2007     Dayana Sabrina Mendoza Moncada - Amazonas (Miss Venezuela) - Miss Universo 2008

1. 2007 Dayana Sabrina Mendoza Moncada - Amazonas (Miss Venezuela) - Miss Universo 2008

Dayana Sabrina Mendoza Moncada (1 de junio de 1986 en Caracas, Distrito Capital - Venezuela) es una modelo venezolana, que participó en el certamen de Miss Venezuela 2007 representando al estado Amazonas resultando ganadora, al año siguiente obtiene el título de Miss Universo 2008. En 2001... Ver mas
Dayana Sabrina Mendoza Moncada (1 de junio de 1986 en Caracas, Distrito Capital - Venezuela) es una modelo venezolana, que participó en el certamen de Miss Venezuela 2007 representando al estado Amazonas resultando ganadora, al año siguiente obtiene el título de Miss Universo 2008.
En 2001 Dayana firmó con la agencia de modelos Elite y desfiló en España, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia y Alemania para Versace, Roberto Cavalli y otros diseñadores.
Miss Venezuela

Fue la representante del estado Amazonas en el concurso Miss Venezuela 2007, donde obtuvo las bandas de Miss Integral y fue coronada el 13 de septiembre de 2007 como la quincuagésimaquinta (55ª) Miss Venezuela, siendo, por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al estado Amazonas.2
Miss Universo
Dayana en Nicaragua

El 14 de julio de 2008, Dayana obtuvo el título Miss Universo 2008, durante el certamen que se realizó en Nha Trang, Vietnam. Con este triunfo, Venezuela iguala en el segundo puesto a Puerto Rico en el número de coronas obtenidas como país.3 En el certamen Miss Universo 2008 explicó que sus gustos eran el "diseño, fotografía, publicidad y surf". En la etapa de preguntas a las concursantes ella respondió que la diferencia entre hombres y mujeres era que "los hombres piensan que la manera más rápida de ir a un punto es ir derecho, mientras que las mujeres saben que la manera más rápida de ir a un punto es siguiendo las curvas".4

Finalmente fue coronada con una tiara de 120.000 dólares tras una final con claro acento latinoamericano: los puestos segundo y tercero correspondieron a Miss Colombia, Taliana Vargas, y a Miss República Dominicana, Marianne Cruz González;1 y el quinto a Miss México, Elisa Nájera. Además de obtener variados premios en efectivo y en género, Mendoza pasará su reinado recorriendo el mundo para dar conferencias sobre cuestiones humanitarias para recoger fondos para promover la educación para luchar contra la enfermedad del sida-VIH.

Como embajadora de la belleza universal, Mendoza tuvo la oportunidad, además de realizar numerosos viajes y atender diversos compromisos alrededor de los Estados Unidos, de visitar a los Guardacostas de los Estados Unidos (USCG), en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam, y luego viajar a Indonesia, donde hizo apariciones en la televisión local, además de visitar Jakarta, los templos de Borobudur y la isla de Bali. Seguidamente viajó a su país Venezuela, donde fue recibida por una multitud de 13,000 personas en el Poliedro de Caracas, en medio de festejos que se prolongan durante una semana. Después Mendoza visita Singapur, para asistir al Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 y también Puerto Rico donde participa como jurado en la elección de Miss Puerto Rico y visita el Hospital de Niños de San Jorge, en San Juan.
Dayana Mendoza en Amazonas, Venezuela.

En Noviembre regresa a Venezuela para participar de la Feria de La Chinita en Maracaibo y viaja a España e Italia, donde es entrevistada en distintos programas de televisión. En Cannes, Francia fue invitada a los premios Five Star Diamond. Como vocera de la prevención del VIH/sida viajó a Nicaragua y El Salvador en medio de la campaña "Hombres de verdad" de la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO), en la cual se pretende involucrar activamente a los hombres centroamericanos en la lucha contra la enfermedad.

Entre Febrero y Marzo de 2009, Mendoza realiza una gira por países de Europa Oriental, entre los que se encuentran Ucrania, República Checa y Rusia donde sostuvo un encuentro con la Miss Mundo reinante, Ksenia Sukhinova para coronar a Miss Rusia en Moscú. En las Bahamas participó en la Conferencia de Prensa en la que el archipiélago fue anunciado como la sede oficial del certamen Miss Universo 2009. Posteriormente viajó —por segunda ocasión— a Puerto Rico, donde realizó una visita oficial al Gobernador de la isla, Luis Fortuño, en el Palacio de Santa Catalina, además del Hospital Auxilio Mutuo y el torneo de Golf Puerto Rico Open.5

A comienzos de mayo de 2009 viaja a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos y a São Paulo, Brasil, a la coronación de Miss Brasil 2009, al igual que asiste a la República Dominicana, Bolivia y Argentina a los concursos donde fueron electas las representantes de esos países.6 7 En Junio de 2009 viaja de vacaciones con su familia al sur de Francia,8 luego regresa a las Bahamas como parte de un viaje promocional del certamen Miss Universo 2009 y finaliza el mes en Rumanía, al este de Europa, donde además de realizar una Conferencia de Prensa con los medios rumanos, participa en un baile junto a un Ballet Folclórico en un programa de Televisión de ese país. También corona a Miss Rumanía en Bucarest.9

Dayana ha realizado entrevistas para CNN en español y Venevisión. En el año 2009 fue nombrada entre las 50 más bellas de la revista People.

Dayana, sobrevivió a un secuestro en 2007 y declaró que el trauma le enseñó a mantener la calma bajo presión.10

El 5 de agosto de 2008 se dieron a conocer imágenes donde aparece en un desnudo artístico como parte de una campaña publicitaria de un catálogo de una joyería y una óptica, sin que esto afectara su contrato como Miss Universo.11

El 23 de agosto de 2009, Al finalizar la velada de la 58º edición del Miss Universo realizado en Bahamas Dayana Mendoza, Miss Universo 2008 de Venezuela entregó la corona a Stefanía Fernández también de Venezuela. Es la primera ocasión, en 58 años de historia del concurso que la corona queda en manos del mismo país.
Visita a la Bahía de Guantánamo

Entre el 20 y 25 de marzo del 2009 y acompañada de la Miss Estados Unidos, Crystle Stewart, visitó la Base Naval en la Bahía de Guantánamo, al sur de Cuba y a su regreso comentó lo siguiente:

"No quería irme, fue un lugar tan relajante, tan tranquilo y hermoso", "Fue muy divertido!", "Visitamos los campos de los detenidos y vimos las celdas, las duchas, cómo se entretienen con películas, clases de arte, libros. Fue todo muy interesante"

Esto trajo como consecuencia la condenación masiva a través de Internet, especialmente a través de blogs de opinión, que ridiculizaron tales comentarios. En su país de origen, Venezuela, el comentario también genero bastante de que hablar, con el presidente Hugo Chávez a la cabeza, afirmando que podría reconsiderar los elogios que le había brindado previamente.12

La Organización Miss Universo13 14 salió en defensa de sus declaraciones alegando que la visita de Mendoza y Stewart formó parte, "del programa de entretenimiento de la USO, lo que aumenta la moral de las tropas de los EE.UU... [Dayana] Mendoza hizo referencia en su blog a la hospitalidad que recibió por parte de los miembros militares de los EE.UU. y sus familias que se encuentran estacionados en Guantánamo". Poco después, los comentarios fueron retirados del blog.15
Polémica

La ex soberana de belleza se vio envuelta en un escándalo al posar desnuda, para una marca de joyería. Se corrió el rumor de que le quitarían el titulo de belleza, rumor que fue desmentido por la organización Miss Universo.

Dayana participó en el reconocido reality show "Celebrities Apprentice" del empresario Donald Trump donde interactuó con personalidades como Lisa Lampanelli, George Takei, Clay Aiken y Debbie Gibson.

Ha recibido 2437 puntos

Vótalo:

1979      Maritza Sayalero Fernández - Departamento Vargas (Miss Venezuela) - Miss Universo 1979

2. 1979 Maritza Sayalero Fernández - Departamento Vargas (Miss Venezuela) - Miss Universo 1979

Maritza Sayalero Fernández (Caracas, 16 de febrero de 1961) es una actriz1 , y modelo1 venezolana que se convirtió en la primera Miss Universo de ese país, en el año 1979.1 Biografía Nació en el Hospital Universitario, en la Parroquia San Pedro, Caracas. Sus padres son Francisco Sayalero y... Ver mas
Maritza Sayalero Fernández (Caracas, 16 de febrero de 1961) es una actriz1 , y modelo1 venezolana que se convirtió en la primera Miss Universo de ese país, en el año 1979.1
Biografía

Nació en el Hospital Universitario, en la Parroquia San Pedro, Caracas. Sus padres son Francisco Sayalero y Gloria Fernández, esta última, prima hermana de la actriz y cantante española Sara Montiel. Su infancia y adolescencia transcurrieron en la capital venezolana. Estudiaba primer semestre de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Tenía 18 años de edad. Medía 1,72 m de estatura.
Miss Venezuela

En 1979, participó en el Miss Venezuela, junto a otras 15 muchachas, que conformarían el grupo de candidatas de esa edición. La final se realizó el jueves 16 de mayo en el Gran Salón, del Hotel Caracas Hilton, hoy rebautizado Hotel Alba Caracas, desde 2007. Luego de los tres desfiles de rigor, el jurado calificador integrado por diversas personalidades, emitió su decisión, en la cual Maritza Sayalero, Miss Departamento Vargas, resultó ser la candidata escogida para representar a su país en el venidero certamen de Miss Universo. A la final llegaron también Tatiana Capote Abdellattiff -Abdel- (Barinas), (primera finalista); Diana María Fernanda Ramírez (Distrito Federal), segunda finalista; Nina Korschunov -Kors- Kondryn (Portuguesa), tercera finalista y Nilza Josefina Moronta Sangronis (Zulia), cuarta finalista.

Al finalizar la transmisión televisiva del certamen, ocurrió una fuerte discusión entre la madre y el hermano de Miss Distrito Federal y los jurados Antonieta Scannone de Núñez y Luis Teófilo Núñez. Los familiares de Ramírez, enardecidos, arañaron al Doctor Luis Teófilo Núñez y abofetearon a su señora esposa. Una nube de periodistas y fotógrafos se subieron a la tarima. El programa aún no se había ido del aire y el despelote se vio en pantalla. La transmisión fue cortada abruptamente. Marisol Alfonzo no pudo colocarle la capa a la ganadora y Sayalero ha sido la única Miss Venezuela que se vio imposibilitada de hacer su primer desfile, como lo dicta la regla. Ramírez fue descalificada de inmediato. Automáticamente, las restantes candidatas ascendieron en el cuadro final y el título de cuarta finalista se lo adjudicó Nydia Centeno Contreras (Nueva Esparta).
Miss Universo

Dos meses después, Sayalero acudió al certamen de Miss Universo 1979, escenificado en el Perth Entertainment Centre, en Perth, Australia, el 20 de julio de ese año. Concursaron un total de 75 muchachas, provenientes de diferentes países del mundo. La excelente preparación que tuvo, fue la clave para obtener el triunfo y de esa manera, por primera vez, una venezolana se convertía en la ganadora del máximo cetro de belleza mundial. Por diferencia de husos horarios, el evento se transmitió en Occidente la noche del jueves 19 de julio de 1979.

Durante su reinado viajó por todo el mundo. En 1980, entregó su corona en Seúl, República de Corea, a su sucesora, Shawn Nichols Weatherly, Miss Estados Unidos. A finales de ese año, contrajo matrimonio con el tenista mexicano Raúl Ramírez, radicándose desde entonces en la ciudad de Ensenada, Baja California, México.

Sayalero está retirada de la vida pública y regularmente suele ser jurado en concursos de belleza. Sus apariciones más recientes fueron durante los concursos de Miss Venezuela 1998, 2004 (donde recibió un merecido homenaje en honor a sus 25 años de haber sido coronada Miss Universo) y 2005 (donde fungió como presidenta del jurado calificador).
Actriz

En 20101 inicio grabaciones en Venezuela1 de una telenovela juvenil llamada La Banda1 para la cadena Boomerang1 , en la que participa junto con uno de sus 3 hijos, Daniel Ramírez Sayalero.1 en ella interpreta el papel de madre de su propio hijo de la vida real.

Ha recibido 1960 puntos

Vótalo:

2008 Stefanía Fernández Krupij - Trujillo (Miss Venezuela) - Miss Universo 2009

3. 2008 Stefanía Fernández Krupij - Trujillo (Miss Venezuela) - Miss Universo 2009

Stefanía Fernández Krupij (n. Mérida, 4 de septiembre de 1990) es una modelo venezolana, Miss Venezuela 2008 y ganadora del concurso Miss Universo 2009. Fue la primera y hasta ahora única candidata de un Miss Universo en ser coronada por una compatriota. Biografía Stefanía nació en la andina... Ver mas
Stefanía Fernández Krupij (n. Mérida, 4 de septiembre de 1990) es una modelo venezolana, Miss Venezuela 2008 y ganadora del concurso Miss Universo 2009. Fue la primera y hasta ahora única candidata de un Miss Universo en ser coronada por una compatriota.
Biografía

Stefanía nació en la andina ciudad venezolana de Mérida en el estado del mismo nombre. Es la menor de tres hermanos. Su madre, Nadia Krupij Holojad es farmacéutica y su padre, José Luis Fernández, es un empresario maderero.1 Por parte del padre, tiene ascendencia española, de un pueblo costero del sur de Galicia, Nigrán, cuyos antepasados salieron de España huyendo del régimen de Francisco Franco, y por parte de su madre nacida en Venezuela, tiene ascendencia de inmigrantes de Europa Oriental, específicamente de Ucrania, y Polaco que huyeron de la Unión Soviética, o de la miseria que azoto a Europa al finalizar la Segunda Guerra Mundial, estableciéndose en Venezuela durante la oleada de inmigrantes que recibió el país en décadas del siglo pasado.2 Durante su niñez y adolescencia permaneció en Mérida haciendo pequeñas apariciones como modelo. Luego se interesó en concursos de belleza y así participó en la elección de la reina Feria Internacional del Sol en su edición del año 2008. De igual manera participó en Miss Táchira 2008, ocupando el segundo lugar de la competencia.3

El padre de Stefanía fue secuestrado en 2005 en el estado venezolano de Barinas durante cinco días.
Miss Venezuela

Fue la representante del estado Trujillo en el concurso Miss Venezuela 2008, realizado el 10 de septiembre de 2008, donde obtuvo las bandas de Miss Elegancia, Miss Rostro Lebel y Mejor Cuerpo,4 siendo coronada el 10 de septiembre de 2008 como la quincuagésima sexta (56ª) Miss Venezuela, y por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al estado Trujillo (la primera fue Bárbara Palacios, Miss Venezuela y Miss Universo 1986). Fernández fue coronada por la reina saliente, Dayana Mendoza, Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008.5
Miss Universo

Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, también de Venezuela, corona a Fernández como la nueva Miss Universo 2009 el 23 de agosto de 2009, en Nassau, Bahamas, siendo la primera vez en la historia del certamen que un mismo país logra la corona en años consecutivos y es por ello que se dice que es un hecho histórico en los 58 años que lleva el certamen.6 Sus premios incluyen dinero, un año de contrato promocionando al concurso de Miss Universo, viajes alrededor del mundo, un curso de dos años en The NY Film Academy, valorado en 100 mil dólares y un departamento en Nueva York por un año, con gastos incluidos. Fernández tuvo un año de reinado viajando alrededor del mundo promoviendo las causas humanitarias y la educación para prevenir el VIH/sida.7
Stefanía en un Desfile de Modas en Caracas, Venezuela.

Sus actividades como la nueva embajadora de la belleza universal comenzaron desde el preciso instante en que fue coronada en las Bahamas, las cuales incluyeron entrevistas con medios de todo el mundo, sesiones de fotos y diversas recepciones. Luego viaja a Nueva York, Estados Unidos, ciudad donde se instalará por espacio de un año para cumplir con compromisos inherentes a su reinado. Allí es entrevistada por CNN en Español, también "NBC's Today Show", "Fox & Friends", "Al Rojo Vivo", "El Gordo y la Flaca", "Wendy Williams Show", entre otros.8 Asiste al US Open en el Billie Jean King National Tennis Center, Nueva York el 31 de agosto de 2009.9 Del 11 al 15 de septiembre acude a la Semana de la Moda de Nueva York en Bryant Park. El 18 de septiembre pernocta en Aruba y al día siguiente es recibida en su país, Venezuela, donde fue bienvenida en el aeropuerto de Maiquetía y homenajeada en el programa Super Sábado Sensacional de Venevisión. Como parte de una promesa a la Virgen de la Divina Pastora viaja a Barquisimeto, Venezuela, donde es recibida por la gente en medio de caravanas por toda la ciudad, hasta llegar a la Basílica de Santa Rosa, donde le entrega a la virgen una réplica de su corona.10 El 24 de septiembre coronó a su sucesora, la nueva Miss Venezuela 2009, Marelisa Gibson, ante una multitud de 13,000 personas en el Poliedro de Caracas.11 A inicios del mes de Octubre visitó Jakarta, Bandung12 y Medan,13 en Indonesia donde asistió a la coronación de la chica que representará a ese país en el certamen Miss Universo 2010.14 El 5 de Noviembre de 2009 funge como presentadora en la décima entrega de los Premios Grammy Latinos, en Las Vegas, Estados Unidos, junto al salsero puertorriqueño Víctor Manuelle.15 Luego es recibida -por segunda ocasión en el año- en su natal Venezuela, específicamente en la Plaza de Toros Monumental de Maracaibo, donde una multitud de 15,000 personas le confiere como reconocimiento la Orquídea, en el marco del Festival de la Orquídea en la Feria de la Chinita.16 También en Noviembre, viaja nuevamente a Indonesia, específicamente a la isla de Bali, para filmar un comercial de vitaminas y cumplir con diversos compromisos. En su regreso a Nueva York se practica la prueba del VIH Sida en una Conferencia de Prensa con objeto del Día Mundial del VIH Sida, donde comparte junto a Ban Ki-moon, Presidente de la Organización de las Naciones Unidas, y también con la reconocida diseñadora de modas venezolana Carolina Herrera,17 17 mientras que el 2 de Diciembre asiste a My Hero Gala 2009 y al encendido del Árbol de Navidad en Rockefeller Center, al igual que al lanzamiento del libro "The 101 Biggest Estate Planning Mistakes".18 19 El 8 de Diciembre viajó a Cannes (Francia), junto a Miss Estados Unidos 2009, Kristen Dalton, a la tercera entrega de los premios Star Diamond Award y a la Feria Internacional de Turismo de Cannes.20 En enero de 2010, Stefania viajó a Willemstad (Curazao) y a Barquisimeto (Venezuela), para la procesión de la virgen de la Divina Pastora, además participa en un Teletón organizado por Univisión para el terremoto en Haití,21 y en varios eventos de recolección de Fondos para ayudar a dicha causa. A finales de Febrero viajó a Puerto Rico para animar el programa de televisión "Levántate" de Telemundo,22 y luego aparece en el show de Oprah Winfrey.23 En Marzo viaja a Rusia y a la República Checa a la coronación de las representantes de esos países que asistirán al Miss Universo 2010,24 y también a Colombia invitada por la empresa internacional dedicada a la fabricación de papel Kimberly-Clark,25 a Panamá para un evento de la multinacional Sony26 y nuevamente a Puerto Rico, para asistir al Puerto Rico Open.27 Durante el mes de Abril es invitada a la presentación del certamen Miss Bahamas 2010 en Nassau; a la Feria de San Marcos, en Aguascalientes (México) y a los premios Billboard Latinos 2010 en Puerto Rico. Luego en Mayo trabaja con la organización Aid for Aids en la República Dominicana en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, en Santo Domingo y además cierra el República Dominicana Fashion Week desfilando con el diseñador venezolano Angel Sánchez, a beneficio de enfermos de Sida.28 Días después viaja a Brasil para coronar a la Miss Brasil 2010 y trabajar con la ONG Florescer en Sao Paulo, también viaja a Puerto Rico a la ceremonia de los Premios Billboard Latinos y a finales de mes es invitada por la ex-Miss Universo Sushmita Sen, para asistir a la coronación de I am she - Miss Universo India en Mumbai.29 El 4 de Junio llegó a la Argentina para coronar a Miss Universo Argentina en Mar del Plata.30 Luego de permanecer varios días de vacaciones con su familia en Vigo (España),31 viaja a Ruanda, junto a Miss Estados Unidos 2010, Rima Fakih, para trabajar junto a la organización Same Sky por las mujeres portadoras del VIH/Sida de ese país. El 9 de Julio lanza en India, específicamente en las ciudades de Delhi y Bangalore, la campaña "Salva a una niña" junto a la diseñadora india Sanjana Jon, en lo que se convierte en su segundo viaje a ese país;32 seguidamente viaja a la ciudad de Miami a las grabaciones del programa "Camino a la Corona", de la cadena Telemundo; así como también a Las Vegas a la sesión de fotos del Program Book del Miss Universo 2010 con el fotográfo Fadil Berisha; y termina el 22 de Julio, en Quito (Ecuador) a donde viajó como imagen oficial de la marca de cosméticos Avon.33

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó y dio su apoyo a Fernández en una llamada telefónica y le ratificó el apoyo de su Gobierno.34 Fernández consiguió para Venezuela un Record Guinness, al ser la primera participante coronada por una compatriota (Dayana Mendoza, Miss Universo 2008).35

El 26 de Abril de 2010 es incluída en la lista de los "50 más Bellos" de la Revista People en Español.36 Al mes de Julio de 2010, Stefania había viajado a Venezuela, Indonesia, Curazao, Francia, Puerto Rico, Rusia, Colombia, Panamá, República Checa, Bahamas, México, República Dominicana, Brasil, India, Argentina, España, Ruanda y Ecuador.37

El 23 de agosto de 2010 entregó su corona a la ganadora Ximena Navarrete de México, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.38
Imagen de Avon a nivel mundial

El 29 de Marzo de 2010, la Revista People en Español anuncia que la Miss Universo es la nueva imagen internacional de la compañía de productos de belleza, Avon .39 40
Títulos

Miss Universo (2009)
Miss Venezuela (2008)
Miss Trujillo (2008)

Ha recibido 1865 puntos

Vótalo:

1981      Irene Lailin Sáez Conde - Miranda (Miss Venezuela) - Miss Confraternidad Sudamericana 1981 Miss Universo 1981

4. 1981 Irene Lailin Sáez Conde - Miranda (Miss Venezuela) - Miss Confraternidad Sudamericana 1981 Miss Universo 1981

ene Lailin Sáez Conde (Caracas, 13 de diciembre de 1961) es una politóloga venezolana, ganadora del concurso de belleza Miss Universo en su edición de 1981. Posteriormente, luego de concluir sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela, fue electa en dos... Ver mas
ene Lailin Sáez Conde (Caracas, 13 de diciembre de 1961) es una politóloga venezolana, ganadora del concurso de belleza Miss Universo en su edición de 1981. Posteriormente, luego de concluir sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela, fue electa en dos oportunidades alcaldesa del Municipio Chacao, en Caracas; fue también candidata a la presidencia de la República y gobernadora del Estado Nueva Esparta.
Biografía

Irene Sáez, nacida en Caracas, siendo brillante estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Metropolitana, pasó a adquirir una enorme popularidad al ganar el concurso de belleza Miss Venezuela 1981, lo que le dio el derecho de ser elegida representante de su país para participar en el concurso Miss Universo en la ciudad estadouniense de Nueva York en 1981,1 2 el cual ganó. Ese mismo año otra venezolana, Pilín León, ganaba el concurso de Miss Mundo 1981. Los venezolanos históricamente han apreciado los concursos de belleza y el doble triunfo obtenido ese año, aumentó su popularidad.3 Sáez, a diferencia de la mayoría de las ex-misses, no participó en la televisión venezolana ni como animadora, ni como actriz, aunque se mantuvo en la vida social venezolana, participando como invitada en programas televisivos y en la farándula de forma esporádica.

Tras participar en concursos de belleza, Sáez estudió Ciencias Políticas (Estudios Políticos y Administrativos) en la Universidad Central de Venezuela. Posteriormente decide hacer carrera política y se lanzó y ganó la Alcaldía del Municipio Chacao de la ciudad de Caracas, puesto para el que más tarde fue reelegida. Su labor fue notoria y ampliamente publicitada.4 Las personas que apoyan su labor resaltan una intensa labor de concientización ciudadana, la creación de un cuerpo policial apreciado por los vecinos, y la mejora estética del municipio. Sus detractores dicen que su labor fue excesivamente publicitada tomando en cuenta que el municipio es pequeño, con personas con un nivel económico alto, altos ingresos fiscales, baja densidad poblacional, y pocos problemas municipales complejos.5

Posteriormente participó en las elecciones presidenciales de 1998, compitiendo entre otros con Hugo Chávez.6 Creó su propio partido, llamado IRENE (Integración y Renovación Nueva Esperanza) fundado ese mismo año. Su campaña se basó en acabar con la corrupción, reducir la burocracia y refinanciar la deuda pública.7 Durante la complicada y larga campaña presidencial se mantuvo en la contienda hasta que decidió recibir el apoyo del partido social-cristiano COPEI, lo cual tuvo un efecto negativo en los votantes. Y cuatro días antes de las elecciones, el partido COPEI le retiró su apoyo al mismo tiempo y por las mismas razones que el partido Acción Democrática retiró a su candidato de la contienda (Luis Alfaro Ucero, entonces el presidente del partido): para apoyar a Henrique Salas Römer) en un intento de prevenir, sin exito, la victoria de Hugo Chávez.8 Finalmente Sáez apenas obtuvo el 3% de los votos.

A pesar de esa derrota en 1999, Irene Sáez se postuló para la gobernación de Nueva Esparta (isla de Margarita) aprovechando el repentino fallecimiento del recién elegido gobernador Rafael "Fucho" Tovar en los comicios de regionales de ese mismo año. Fue apoyada por el Movimiento V República y todas las fuerzas chavistas integrada en la coalición Polo Patriótico, siendo duramente criticada por lo medios[cita requerida] y varios partidos alegando que ella no nació, ni vivía en Nueva Esparta y que por lo tanto no podía postularse.

Al final se lanzó y ganó contundentemente con más del 70% de los votos, derrotando al candidato de Acción Democrática, Gregorio Boadas que obtuvo 28,91%. Pero a los 11 meses del mandato renunció al cargo de gobernadora, por motivos personales (embarazo).

Sáez casó con el Dr. José Antonio Briceno, tuvieron un hijo, la pareja se divorció más tarde. Vive en Miami, Florida y en 2003 fue nombrada miembro de la junta de directores de la BancGroup Colonial.
Miss Venezuela
Artículo principal: Miss Venezuela 1981.

Irene asistió al concurso de Miss Venezuela en 1981 debido a la insistencia de Abelardo Raidi, un periodista del diario El Nacional que convenció a su familia para que la dejasen participar.[cita requerida] El entorno de Sáez aceptó, pero puso una condición: que la muchacha solo podía desfilar en traje del baño el día de la presentación a la prensa y la noche del concurso. Raidi aceptó, considerando que aquella futura ingeniera de 1,77 metros de estatura, cabello castaño y ojos color miel había ganado el título de "Reina del Club Campestre Los Cortijos" durante tres años consecutivos.[cita requerida]

La noche del concurso, jueves 7 de mayo de 1981, compitieron 19 aspirantes más Sáez, quien destacó la noche de la votación con un vestido rosado de María Teresa Sertal, apuntalando su cómodo triunfo. La más cercana finalista fue Pilín León, a quien sus 1,78 m. de altura le ganaron el mejor cuerpo del concurso. Sáez fue proclamada "Miss fotogenia".
Miss Universo
Artículo principal: Miss Universo 1981.

Tras ganar el de Miss Venezuela, Sáez fue a dos concursos más. El primero en junio de 1981, en Lima (Perú), donde se alzó con el título de "Miss Confraternidad Sudamericana".9 Luego, viajó al Teatro Minskoff de Nueva York (EE.UU.), donde el lunes 20 de julio de 1981 se convirtió en la segunda venezolana en obtener el título de "Miss Universo" tras Maritza Sayalero (1979). Un jurado la eligió entre las 75 candidatas del certamen, en el cual Irene también obtuvo el segundo lugar en la competencia de trajes típicos.

Tres días después de su triunfo, Sáez fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar por el el presidente Luis Herrera Campins, quien le obsequió una cadena de oro por su victoria. Ese año viajó por todo el mundo hasta que entregó la corona al año siguiente en Lima, Perú.

Ha recibido 1844 puntos

Vótalo:

1992    Milka Yelisava Chulina Urbanich - Aragua (Miss Venezuela)

5. 1992 Milka Yelisava Chulina Urbanich - Aragua (Miss Venezuela)

Milka Yelisava Chulina Urbanich (6 de enero de 1974, en Ciudad Bolívar, Venezuela) ganadora del concurso Miss Venezuela en 1992. Fue la primera Miss Venezuela en obtener la corona de Miss Caribbean World, representó a su país en el certamen Miss Universo 1993 en Ciudad de México, el 21 de mayo... Ver mas
Milka Yelisava Chulina Urbanich (6 de enero de 1974, en Ciudad Bolívar, Venezuela) ganadora del concurso Miss Venezuela en 1992. Fue la primera Miss Venezuela en obtener la corona de Miss Caribbean World, representó a su país en el certamen Miss Universo 1993 en Ciudad de México, el 21 de mayo de 1993, donde logra el título de Segunda Finalista. También, accedió a representar a su país en el Miss International 1994 en Japón, para dejar a la representante correspondiente, participar más preparada al siguiente año. Milka clasificó entre las 12 semifinalistas.
Milka Chulina Urbanich
Milka Chulina

Milka Chulina Marca pauta en el Miss Venezuela al poner de manifiesto que una Miss no es solamente belleza física sino integral, hasta el momento ha sido la Miss Venezuela con el más alto puntaje en la sección de entrevistas en el Miss Universo (9.84), considerada una de las Miss Venezuela más preparada y de mayor aplomo y seguridad. Impuso frases como estas:

"EL PAIS SALDRA DE LA CRISIS CON UNA REVOLUCION DEL TRABAJO" (EL UNIVERSAL, 16 de septiembre de 1992, 3er cuerpo, pag: 3-22)

"NO ES UN CAMBIO, ES UNA REAFIRMACION DE LA DEMOCRACIA" (21 de mayo de 1993 Auditorio Nacional de México, noche final del Miss Universo)

"LO MEJOR DE MI ES AQUELLO QUE NO ESTA ESCRITO" (Revista Sambil 50 Aniversario junio de 2008)

Opiniones escritas por algunos periodistas de gran renombre en nuestro país decían lo siguiente:


Rolan Carreño, (El Naciona/ Domingo 25 de abril de 1993, B-16): "México será anfitrión por cuarta vez del más célebre concurso de belleza: El Miss Universo, certamen en el que Venezuela se ha alzado con tres coronas y ha estado a pasos de lograrlas en una docena de ocasiones mas. Ahora le toca el turno a la linda aragüeña que en septiembre pasado cautivo al jurado del Miss Venezuela, que la eligió como tal, con la más alta votación que se recuerde en la historia del concurso. Belleza, medidas esculturales, inteligencia, simpatía y un extraordinario vestuario son sus armas para cautivar a quien la mire en la tierra azteca”

Milka Chulina fue animadora del programa de espectáculos Super Sábado Sensacional, en Venevisión, durante 1993-1996. Realizó diversos programas como animadora, Años más tarde, (1999-2001) de Aquí Contigo (RCTV, 1999). Finalizado este ciclo se retira para continuar estudios de Relaciones Internacionales, en Francia. Contrajo matrimonio en el año 2006 con el prestigioso abogado Alejandro Ubieta Roque. En el 2010 da a luz una niña. En la actualidad, Milka Chulina tiene su propia empresa de publicidad y producción Origami Films y vive entre Nueva York y Caracas.

Ha recibido 1688 puntos

Vótalo:

2011      Irene Sofia Esser Quintero - Sucre (Miss Venezuela Universe)

6. 2011 Irene Sofia Esser Quintero - Sucre (Miss Venezuela Universe)

Irene Sofía Esser Quintero (Puerto Ordaz, 20 de noviembre de 1991) es una modelo venezolana y reina de belleza ganadora del título Miss Venezuela 2011, donde representó al estado Sucre. Representará a Venezuela en el Miss Universo 2012. Irene Esser nació en la localidad de Puerto Ordaz, pero... Ver mas
Irene Sofía Esser Quintero (Puerto Ordaz, 20 de noviembre de 1991) es una modelo venezolana y reina de belleza ganadora del título Miss Venezuela 2011, donde representó al estado Sucre. Representará a Venezuela en el Miss Universo 2012.

Irene Esser nació en la localidad de Puerto Ordaz, pero de pequeña se mudó a Río Caribe en el estado Sucre. Su padre Billy Esser Bonta, un importante empresario del cacao dueño de la hacienda Bukare fundada en 1997. Luego de culminar los estudios de secundaria se mudó a Inglaterra en donde cursó estudios en el Shrewsbury College of Arts & Technology. Irene es de ascendencia alemana y húngara por el lado paterno. Estudió en el colegio "Don Andrés Bello" en Carúpano, estado Sucre. Actualmente estudiaba Artes Escénicas en la Universidad de los Andes en Mérida.

Irene Esser, compitió como Miss Sucre, como una de las 24 candidatas del concurso de belleza Miss Venezuela 2011, celebrado el 15 de octubre de 2011 en Caracas, donde obtuvo el Premio Miss Elegancia1 y se convirtió en la tercera Miss Venezuela ganadora del estado Sucre, obteniendo el derecho a representar a su país en Miss Universo 2012.

Ha recibido 1635 puntos

Vótalo:

1995      Yoseph Alicia Machado Fajardo - Yaracuy (Miss Venezuela) - Miss Universo 1996

7. 1995 Yoseph Alicia Machado Fajardo - Yaracuy (Miss Venezuela) - Miss Universo 1996

Alicia Machado (6 de diciembre de 1976) es una modelo venezolana. Fue la cuarta venezolana en ganar el concurso de Miss Universo. Antes había ganado el Miss Venezuela 1995 en representación del estado Yaracuy. Biografía Alicia Machado nació en Maracay, Venezuela. Es hija de Arturo Machado... Ver mas
Alicia Machado (6 de diciembre de 1976) es una modelo venezolana. Fue la cuarta venezolana en ganar el concurso de Miss Universo. Antes había ganado el Miss Venezuela 1995 en representación del estado Yaracuy.
Biografía

Alicia Machado nació en Maracay, Venezuela. Es hija de Arturo Machado, un inmigrante español, mientras que su madre, Martha Fajardo es de origen cubano. Es la cuarta mujer de Venezuela en ganar la corona del Miss Universo. Fue ganadora en la edición 1995 del Miss Venezuela, representando al estado Yaracuy. Poco después de haber obtenido el título de "Reina Mundial del Café" 1996, en San Salvador (El Salvador), se fue a los Estados Unidos para representar a su país (Venezuela) en el Miss Universo, y a pesar de no ser la favorita, Machado en contra de todos los pronósticos ganó en la noche del viernes 17 de mayo de 1996, el Miss Universo 1996, entre 79 aspirantes, evento celebrado en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas. Además, su compatriota Jacqueline Aguilera, también ganó la corona de Miss Mundo de 1995, marcando la segunda vez que Venezuela gana los dos títulos del mundo de concursos de bellezas simultáneamente. El reinado de Machado fue polémico por un escándalo, provocado por el multimillonario Donald Trump, y que tenía que ver con su notable aumento de peso poco después de su triunfo aumentando así 18 kilos (40 libras), y luego que este la obligara en enero de 1997 a hacer ejercicios frente a cientos de fotógrafos, camárografos, y reporteros en Nueva York (EE.UU.). Incidente que la llevo directo a la fama, y siendo hasta ahora la Miss Universo más publicitada.[cita requerida]
Después del Miss Universo

Alicia Machado ha aparecido en varias telenovelas siendo la primera de ellas Samantha (1998), cuya actuación le valió los premios ACE (Asociación de críticos de Nueva York) y Media en España, como mejor actriz revelación del año 1998. Además lanzó su primer disco como solista denominado Alicia Machado en mayo de 2004.

En el año 2005 Alicia compitió en el reality show de la cadena de televisión española Antena 3 titulado La granja de los famosos (en su segunda edición),1 algunos opinan que fue invitada al programa para dar un aumento a los ratings de audiencia. Es la primera Miss Universo de la historia que realizó una sesión fotográfica apareciendo en la portada y posando desnuda para la revista Playboy, primero en la edición mexicana2 en febrero de 2006 y posteriormente retomadas por la edición estadounidense en octubre de 2007 , dichas fotos se las dedicó al mismo Donald Trump. Una de sus películas se titula I love Miami, donde comparte créditos con Ofelia Medina.

El 19 de febrero de 2006, Machado debutó en el reality show mexicano Cantando por un sueño, donde el ganador tenía la oportunidad realizar un sueño realidad. A comienzos del 2007 formó parte del jurado de la primera temporada del reality show producido por Univisión Nuestra Belleza Latina junto al presidente del Miss Venezuela Osmel Sousa.

El 25 de junio de 2008, Machado se convirtió en madre de una niña llamada Dinora, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.3

En 2009 regresa a las telenovelas en la producción para Televisa llamada Hasta que el dinero nos separe que se estrenó el 29 de junio y el 17 de noviembre estrenó la obra "Un amante a la medida" estelarizada y producida por William Levy en México.4

El 22 de enero de 2010 se develaron sus huellas en el Paseo de las Luminarias de la Galería Plaza de las Estrellas en la Ciudad de México. En julio de ese mismo año, nuevamente modeló desnuda para la revista Playboy México.5

El 23 de noviembre de 2010, Machado escribió en su cuenta de Twitter: "Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración, por la paz que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación", refiriéndose al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur. Luego de las fuertes críticas y burlas, decidió cerrar su cuenta.6

Ha recibido 1571 puntos

Vótalo:

2010      Vanessa Andrea Goncalves Gómez - Miranda (Miss Venezuela)

8. 2010 Vanessa Andrea Goncalves Gómez - Miranda (Miss Venezuela)

Vanessa Andrea Gonçalves Gómez (también escrito en Venezuela Vanessa Goncalves1 2 ) (n. Caracas (Venezuela), 10 de febrero de 1986) Es una modelo venezolana y reina de belleza ganadora del título Miss Venezuela 2010 en donde represento al estado Miranda. Gonçalves obtuvo el título de Miss... Ver mas
Vanessa Andrea Gonçalves Gómez (también escrito en Venezuela Vanessa Goncalves1 2 ) (n. Caracas (Venezuela), 10 de febrero de 1986) Es una modelo venezolana y reina de belleza ganadora del título Miss Venezuela 2010 en donde represento al estado Miranda. Gonçalves obtuvo el título de Miss Venezuela 2010 el 28 de octubre del mismo año en un concurso realizado en la ciudad de Maracaibo y en la competencia preliminar en donde se otorgan las primeras bandas la cual es televisada en vivo, denominado "Gala de la Belleza" obtuvo la Banda como Mejor Cuerpo de la competencia. Representó a Venezuela en el certamen Miss Universo 2011 realizado en la ciudad de São Paulo (Brasil), donde clasificó en el cuadro de 16 cuartofinalistas.

El 15 de octubre de 2011, Entregó la Corona del Miss Venezuela a Su susesora Irene Esser Miss Venezuela 2011
Biografía

Vanessa nació en la ciudad de Caracas, desde niña estudió en el Colegio San Luis de El Cafetal en donde obtuvo su título de bachiller y al titularse curso estudios de Odontología en la Universidad Santa María (Venezuela) en donde obtuvo el título de odontólogo con Diplomado en Odontología Estética. Además de hablar el español (idioma nativo) también habla perfectamente bien el portugués. La familia de Vanessa es originaria de Portugal, su padre Antonio Gonçalves Ferreira es un comerciante oriundo de Funchal y su madre Ivón María Gómez es hija de portugueses, los padres de ésta João y Laurinda Gomes son provenientes de la villa de Tábua.

Ha recibido 1511 puntos

Vótalo:

2004      Mónica Spear Mootz - Guárico (Miss Venezuela)

9. 2004 Mónica Spear Mootz - Guárico (Miss Venezuela)

Mónica Spear Saltar a: navegación, búsqueda Mónica Spear Nombre real Mónica Spear Mootz Nacimiento Maracaibo, Bandera de Venezuela Venezuela 1 de octubre de 1984 (27 años) Características físicas Estatura 1,78 m (5 pies 10 pulg) Ojos marrones Cabello Negro Mónica Spear Mootz (1... Ver mas
Mónica Spear
Saltar a: navegación, búsqueda
Mónica Spear
Nombre real Mónica Spear Mootz
Nacimiento Maracaibo, Bandera de Venezuela Venezuela
1 de octubre de 1984 (27 años)
Características físicas
Estatura 1,78 m (5 pies 10 pulg)
Ojos marrones
Cabello Negro

Mónica Spear Mootz (1 de octubre de 1984, en Maracaibo, Venezuela) es una actriz, modelo y reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 2004. Spear representó a su país en el certamen Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia, el 31 de mayo de 2005, donde logra el título de Cuarta Finalista.1
Biografía

Spear estudió Arte drámatico en la Universidad de Florida Central, en Orlando, Florida, Estados Unidos.

En el 2006 debutó en los drámaticos en la telenovela de RCTV, El desprecio donde compartió créditos con Flavia Gleske, Ricardo Álamo y Fedra López.

En el 2007 obtuvo su primer protagónico en la exitosa telenovela Mi prima Ciela junto a Manuel Sosa, Raquel Yánez y Flavia Gleske.

El 10 de octubre de 2008 dio a luz a su primogénita Maya Berry Spear, producto de su matrimonio con el empresario británico Thomas Henry Berry, por lo cual se retiró un año de la televisión antes de protagonizar Calle Luna Calle Sol.

Dos años después, para el mismo canal, protagonizó nuevamente junto a Manuel Sosa la telenovela Calle luna, Calle sol que comenzó a emitirse el 18 de marzo de 2009 y culminó el 14 de septiembre de 2009.

En el 2010 hizo una participación especial en la telenovela de RCTV, Que el cielo me explique. Meses después regresa a Venevisión para ser la protagonista principal, junto a Ricardo Álamo, en la telenovela La mujer perfecta, que fue estrenada en septiembre del mismo año. Su personaje Micaela Gómez una chica que padece síndrome de asperger.

En el 2011 Mónica firma contrato de exclusividad con la cadena estadounidense Telemundo para realizar dos telenovelas una grabada en Miami y otra en Colombia.

En 2012 se separó de su marido y ahora tiene una relacion con Tony Dalton con quien trabajó in Flor Salvaje.
Telenovelas
Año Telenovela Personaje Canal
2013 Grachi Marjorie Novoa Nickelodeon
2011-2012 Flor Salvaje Flor Salvaje/Amanda Monteverde Telemundo
2010 La mujer perfecta Micaela Gómez Venevision
2010 Que el cielo me explique Violeta RCTV
2009 Calle Luna, Calle Sol María Esperanza Rodríguez RCTV
2007 Mi prima ciela Graciela Andreína Zambrano Ávila "La Ciela" RCTV
2006 El desprecio Tamara Campos RCTV

Ha recibido 1478 puntos

Vótalo:

1986      Bárbara Palacios Teyde - Trujillo (Miss Venezuela) - Miss Sudamérica 1986 Miss Universo 1986

10. 1986 Bárbara Palacios Teyde - Trujillo (Miss Venezuela) - Miss Sudamérica 1986 Miss Universo 1986

Bárbara Palacios Teyde, es una reina de belleza, empresaria y conferencista venezolana. Nacida en Madrid, España, el 9 de diciembre de 1963, recibió la corona del Miss Venezuela en la edición de 1986, realizada en el Teatro Municipal de la ciudad de Caracas. Recibió la corona de manos de... Ver mas
Bárbara Palacios Teyde, es una reina de belleza, empresaria y conferencista venezolana.

Nacida en Madrid, España, el 9 de diciembre de 1963, recibió la corona del Miss Venezuela en la edición de 1986, realizada en el Teatro Municipal de la ciudad de Caracas. Recibió la corona de manos de Silvia Martínez, Miss Venezuela 1985. Participa en dos concursos de belleza en el extranjero los cuales gana (Miss Suramérica 1986 y Miss Universo 1986).
Biografía

Bárbara Palacios Teyde nació en Madrid el 9 de diciembre de 1963. Sus padres son los actores españoles Jorge Palacios y Bárbara Teyde.

Participa en el Miss Venezuela 1986 como la representante del Estado Trujillo donde resulta ganadora, tenía 22 años cuando se coronó, su estatura era 1,75m y sus medidas de busto, cintura y caderas 88/58/88, respectivamente. Fue ganadora del Miss Suramérica 1986 y luego fue la tercera venezolana en ganar la corona del Miss Universo, la cual obtuvo en Ciudad de Panamá - Panamá el 21 de julio de 1986.1

Bárbara está casada con Víctor Manrique, con quien tiene dos hijos, Víctor Tomás y Diego Alfonso.

De 1990 a 1996 fue la coanimadora del Miss Venezuela, volviendo a aparecer en la edición de 1999 en compañía de otras dos animadoras: Carmen Victoria Pérez y Maite Delgado.

Bárbara Palacios fue una de las cinco misses Universo que fueron honradas durante la edición del Miss Universo 2001, la cual se realizó en Bayamón, Puerto Rico. Las otras cuatro honradas fueron Anne Marie Pohtamo de Finlandia, Irene Sáez de Venezuela, Deborah Carthy Deu de Puerto Rico y Lupita Jones de México.

En la actualidad Bárbara Palacios vive en la ciudad de Miami – EUA, donde posee joyerías que llevan su nombre, y tiene un libro inspiracional titulado La belleza de saber vivir.2

Ha recibido 1382 puntos

Vótalo:

1997      Veruska Tatiana Ramírez - Táchira (Miss Venezuela) - 1ª Finalista de Miss Universo 1998

11. 1997 Veruska Tatiana Ramírez - Táchira (Miss Venezuela) - 1ª Finalista de Miss Universo 1998

Veruska Tatiana Ramírez Veruzhka (Táriba, Táchira, Venezuela, 30 de julio de 1979, 32 años), es una modelo venezolana que fue Miss Venezuela 1997, y la primera finalista de Miss Universo 1998.. Conocida en España tras su participación en La selva de los famosos en 2004. Biografía Veruska... Ver mas
Veruska Tatiana Ramírez Veruzhka (Táriba, Táchira, Venezuela, 30 de julio de 1979, 32 años), es una modelo venezolana que fue Miss Venezuela 1997, y la primera finalista de Miss Universo 1998..

Conocida en España tras su participación en La selva de los famosos en 2004.
Biografía

Veruska Tatiana Ramírez (Veruzhka) nace en el Estado Táchira en la población de Táriba el día 30 de julio de 1979, teniendo una escabrosa e infeliz niñez,es abandonada por sus padres biológicos: su padre, un rico ganadero italiano, nunca la reconoció como hija y su madre la abandonó cuando apenas tenía cuatro años; crece junto son su joven hermano Bruno en un orfanato estatal y posteriormente es criada por dos señoras colombianas.

Se desempeñaba como camarera en el estado Táchira, cuando, a los 17 años, participó sin éxito en el Reinado de la Feria de San Sebastián, en San Cristóbal, pero no pudo ganar pese a su belleza: cuentan sus allegados que fue discriminada porque no era de clase alta. En 1997, Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996, visita el Estado Táchira en donde Veruska se le aproxima a pedirle un autógrafo. Marena se encarga de convencerla de que viaje a Caracas para procurar participar en el Miss Venezuela 1997. Osmel Sousa le otorga el título de Miss Táchira donde compite contra dos grandes favoritas como son Cristina Dieckmann y Daniela Kosán, a quienes gana. Recibe la corona de Miss Venezuela 1997 de manos de quien la descubrió Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996. Para el momento de su coronación tenía 18 años y su estatura era 1,81 m.

Veruska como Miss Venezuela viaja a Honolulu, Estado de Hawai – Estados Unidos en 1998 donde participa en Miss Universo 1998 figurando como primera finalista, y obtuvo la mayor puntuación en desfile de traje de baño 9.85. Récord que ostentaba hasta el año 2002 cuando la rusa Oxana Fedorova la supero obteniendo 9.88, sin embargo entre las misses latinas es la que ha obtenido el puntaje mas alto.

Así llegó a desfilar en Francia y se decidió por comenzar a estudiar comunicación social.

También debió hacer compatible su rol de modelo con el de presentadora de televisión e incluso fue portada de varias revistas, tales como Absolut Marbella, Ocean Drive, ¡Hola!, FHM y Living Sevilla.

Ha recibido 1348 puntos

Vótalo:

2006       Lidymar Carolina (Ly) Jonaitis Escalona - Guárico (Miss Venezuela)

12. 2006 Lidymar Carolina (Ly) Jonaitis Escalona - Guárico (Miss Venezuela)

Lidymar Carolina Jonaitis Escalona o Ly Jonaitis es una actriz, animadora y modelo venezolana. Nació el 12 de octubre de 1985 en Valencia, estado Carabobo. Jonaitis fue Miss Venezuela tras ser elegida el 14 de septiembre de 2006 y Miss Interamericana 2008. Al momento de su elección, Jonaitis... Ver mas
Lidymar Carolina Jonaitis Escalona o Ly Jonaitis es una actriz, animadora y modelo venezolana. Nació el 12 de octubre de 1985 en Valencia, estado Carabobo. Jonaitis fue Miss Venezuela tras ser elegida el 14 de septiembre de 2006 y Miss Interamericana 2008.

Al momento de su elección, Jonaitis contaba con 20 años de edad, tenía una estatura es de 1,80 cm y unas medidas de 90-60-90. En el posterior Miss Universo 2007 fue elegida segunda finalista.
Contenido

1 Biografía
2 Trabajos De Tv
3 Telenovelas
4 Véase también
5 Enlaces externos

Biografía

La familia paterna de Lidymar Jonaitis es oriunda de Lituania, de donde inmigraron a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial. Sus padres son el comerciante Valdis Jonaitis y la médico Marisol Escalona. Desde antes de coronarse como Miss Venezuela, Jonaitis trabajaba como modelo a nivel nacional e internacional, actividad que realizaba paralelamente a sus estudios de diseño de modas.

Fue descubierta por el diseñador Franco Montoro, y posteriormente fue becada por la Agencia de Modelos de Jacqueline Aguilera (Miss Mundo 1995). En 2003 fue seleccionada para el reality show "Modelos 2003" del canal de televisión venezolano Televen, en el cual resultó primera finalista. Como premio del concurso Jonaitis fue enviada como representante de Venezuela al concurso Super Model of The World de la agencia de modelaje Ford de Nueva York, EUA, en el cual también se alzó como finalista.

Trabajó en París con la agencia Metropolitan Models y tras prepararse como representante del estado Guárico, participó en el Miss Venezuela 2006. En el certamen, que tuvo lugar el 14 de septiembre en el Poliedro de Caracas, obtuvo las bandas como mejor rostro, mejor cabello así como la corona de Miss Venezuela.

El 28 de mayo de 2007, Jonaitis representó a Venezuela en el Miss Universo 2007, efectuado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, México. Dicho concurso fue ganado por Miss Japón, Riyo Mori, y la venezolana obtuvo el título de segunda finalista.

En 2009 comenzó su faceta como actríz en la telenovela venezolana "Los misterios del amor" y pasó a formar parte de la campaña publicitaria de las Chicas Pilsen para el 2010.

El 15 de abril de 2010 anunció públicamente su entrada a Televen para formar parte de la nueva etapa del segmento del Noticiero "Lo Actual", en horario matutino.

En Enero de 2011 hizo su debut en las tablas en la exitosa comedia "De Velo y Corona", en 2012 acepta una participación especial en la novela venezolana "Nacer Contigo".

Actualmente es imagen de la Fundación "Juan Pablo, un ángel en la tierra" y podemos apreciar su belleza a través del segmento "Lo Actual" en horario meridiano de Lunes a Sábado por Televen.
Trabajos De Tv

Lo Actual

Chicas Pilsen


Telenovelas

Nacer contigo
Los misterios del amor

Ha recibido 1327 puntos

Vótalo:

Eva Mónica Anna Ekvall Jonson (†) - Apure (Miss Venezuela)

13. Eva Mónica Anna Ekvall Jonson (†) - Apure (Miss Venezuela)

Eva Mónica Anna Ekvall Johnson (15 de marzo de 1983, Caracas, Venezuela - 17 de diciembre de 2011, Houston, Estados Unidos). Fue una modelo venezolana de padre norteamericano y madre jamaiquina, ganadora del concurso Miss Venezuela en 2000, año en que representaba al estado Apure. Ekvall... Ver mas
Eva Mónica Anna Ekvall Johnson (15 de marzo de 1983, Caracas, Venezuela - 17 de diciembre de 2011, Houston, Estados Unidos). Fue una modelo venezolana de padre norteamericano y madre jamaiquina, ganadora del concurso Miss Venezuela en 2000, año en que representaba al estado Apure. Ekvall representó a su país en el certamen Miss Universo 2001 en Bayamón, Puerto Rico, el 11 de mayo de 2001, donde obtuvo el título de Tercera Finalista.1

Ekvall animó durante algún tiempo el programa Las Rottenmayer en el canal Televen, para luego pasar a la conducción del Noticiero Televen. Desde el año 2007 estuvo casada con el productor radiofónico John Fabio Bermúdez. En julio de 2009 dio a luz a Miranda Bermúdez Ekvall. Eva estudió Comunicación Social, en la Universidad Santa María, de Caracas. Se desempeñó como narradora de noticias de El Noticiero Televen, emisión matutina, hasta abril de 2011, cuando le recrudeció el cáncer de mama, ahora en su seno derecho. Las confesiones de Eva Ekvall Noticias 24, 30 de septiembre de 2007.

Publicó Fuera de Foco, un libro narrado en primera persona, con fotografías de Roberto Mata, en el que documentó el proceso de diagnóstico, tratamiento y recuperación que vivió durante ocho meses, con el fin de erradicar el tumor de su seno izquierdo. A la vez, Ekvall se convirtió en una importante activista en la lucha contra el cáncer con la Fundación SenosAyuda.

Ha recibido 1197 puntos

Vótalo:

2002      Mariángel Ruiz Torrealba - Aragua (Miss Venezuela)

14. 2002 Mariángel Ruiz Torrealba - Aragua (Miss Venezuela)

Mariángel Ruiz Torrealba (nacida el 7 de enero de 1980 en San Juan de Los Morros, Guárico, Venezuela). Animadora, actriz y modelo. Se presentó en el espectáculo por primera vez como Miss Aragua en el Miss Venezuela 2002. Ella ganó el concurso, dándole la oportunidad de representar a su país... Ver mas
Mariángel Ruiz Torrealba (nacida el 7 de enero de 1980 en San Juan de Los Morros, Guárico, Venezuela). Animadora, actriz y modelo.

Se presentó en el espectáculo por primera vez como Miss Aragua en el Miss Venezuela 2002. Ella ganó el concurso, dándole la oportunidad de representar a su país en Miss Universo 2003, donde obtuvo el título de primera finalista.

Ha sido una de las más comentadas Miss Venezuela en los últimos años, después de haber sido comparada con Alicia Machado (Miss Universo 1996). Al igual que Alicia, ella ganó su título nacional contra toda predicción (en un concurso donde los resultados casi nunca son sorpresa, como Alicia, dio un espectacular desempeño en el Miss Universo, en que se sobrepuso a una serie de grandes especulaciones.
Biografía

Nació en San Juan de los Morros, Estado Guárico, el día 7 de enero de 1980, hija de Nidia Torrealba y Ernesto Luis Ruiz. Sus primeros años transcurrieron en Tucupido, El Granero del Guárico, población del llano venezolano que vio nacer a sus padres, y donde cursó en el Grupo Escolar "Narciso López Camacho" el 1er Nivel de Pre-escolar. En la ciudad de Valencia en el Pre-escolar de la Fundación del Niño "María Moñitos" aprueba el 2do Nivel, y es en la ciudad de Valle de la Pascua en "La Casa del Maestro", donde cursa el 3er Nivel y culmina su Educación Pre-escolar.

A la edad de 6 años se residencia definitivamente en Maracay, Estado Aragua, e inicia y culmina sus estudios de educación primaria en la Escuela "Aragua". Posteriormente ingresa a la Escuela Básica "La Fundación"-Maracay- donde estudia la educación básica, para luego obtener el título de Bachiller en Ciencias en el Liceo: "José María Vargas".

A los 8 años de edad recibe clases de Ballet Clásico en la Escuela de Ballet del Teatro de la Opera de Maracay, esta chica también incursiona en la música destacándose en algunos conciertos infantiles sentada frente al Teclado.

Cumplidos los 14 años comienza estudios de modelaje en la Academia "D’Bel Girald", con la señora Belkis López de Girald, obteniendo el Título de Modelo Profesional. Formó parte del staff de modelos de "Rettos International Model Agency", del fallecido José Luis Itriago. Con reconocida experiencia en pasarela, para nombres de prestigio como los diseñadores Octavio Vásquez, Justo Gómez, Margarita Zingg, Carolina Morales, Raenrra, Nabis Vielman y Franco Montoro, además de la Asociación de Diseñadores del Estado Aragua, El Centro de Diseño Maracay y Brimen (Valencia).

Participó en reinado de las Ferias de Maracay en el año 1998, en el cual fue distinguida como Miss Fotogénica.

A la edad de 18 años, siendo bachiller y en la espera de un cupo universitario, esta incansable joven, realiza cursos de Aeromoza y se desempeña en esta actividad en la línea aérea Servivensa -(AVENSA).

En el año 2000 se dedica a sacar adelante su carrera de Economía, sin pretender retornar a las pasarelas y menos alcanzar una vez más medidas 90-60-90. Un encuentro casual con el estilista Miguel Torres y el "booker" de L’altro Uomo (su actual agencia), Douglas Pérez, le encendió una vez más la mecha que a los 22 años de edad, se concreta en la posibilidad de subir a escena en la noche más linda del año, es decir, en el "Miss Venezuela", donde obtuvo la preciada banda como la más bella de Venezuela en su edición 2002.

Después de afrontar muchos problemas y obstáculos, Mariángel logra viajar en representación del país, al "Miss Universo", donde queda electa como Virreina Universal. Luego, incursiona gratamente en la animación y la actuación, siendo la primera Miss en hacerlo sin haber entregado todavía la diadema.

Sus estudios de Economía en la Universidad "Rómulo Gallegos" en San Juan de los Morros, estado Guárico se paralizaron por los compromisos del medio, entre los cuales estuvo personificar a "Alegría" en la telenovela "Cosita Rica", transmitida por Venevisión, escrita por Leonardo Padrón y protagonizada por Fabiola Colmenares y Rafael Novoa.

Posteriormente, fue una de las conductoras del programa matutino Portada´s ocupación a la cual renunció para irse con su pequeña hija y su espos,o el pelotero Antonio "El Potro" Álvarez a Japón. Al regresar a Venezuela vuelve a su casa y continua con Portada's al igual que un sin fin de campañas publicitarias y asignaciones en Venevisión. Deja definitivamente Portada's en noviembre de 2010 para dar un gran salto a la actuación, convirtiéndose en la nueva protagonista de Venevisión con la historia dramática del escritor Venezolano Martín Hahn llamada La Viuda Joven junto a Luis Gerónimo Abreu, estrenada el 15 de marzo de 2011 y cuya transmisión finalizó el 07 de septiembre del mismo año.

A Partir de 2012 se Convierte en la Animadora Oficial del Miss Venezuela 1
Carrera

Participó dos veces para el Miss Venezuela, la primera vez en 1998, cuando no clasificó entre las 120 candidatas. En 2002 ganó el casting preliminar en Maracay, Aragua para competir en Miss Venezuela 2002. En el certamen nacional, donde no era favorita, su victoria fue completamente inesperada por las concursantes.
Camino a Miss Universo

Después de ser coronada Miss Venezuela, tuvo que enfrentar varios obstáculos antes de poder representar a su país natal en el Miss Universo. En primer lugar, ganó la desaprobación de Osmel Sousa, el cual la consideraba "rebelde" y amenazó con enviar a Amara Barroeta, Primera Finalista, al Miss Universo si no detenía su aumento de peso y se centraba en su formación. Poco después hubo una publicitada "crisis" en donde se alegaba que la Organización Miss Venezuela no tenía suficientes divisas, debido a que el gobierno del presidente Hugo Chávez las controlaba, y que se necesitaban para pagar la franquicia de Miss Universo y poder enviar la delegada. Al mismo tiempo, Osmel Sousa accedió a entrenar a Amelia Vega, Miss República Dominicana, durante una semana en Caracas.

Cuando comenzó el [Miss Universo 2003] cambiaron los rumores en cuanto si Venezuela participaría. Después de semanas de disputas, incluyendo una intervención de la Presidenta de Panamá, la Organización Cisneros pudo pagar los fondos del viaje y la candidata llegó tarde al certamen, casi en la fecha límite para registrarse. Su desempeño reunió una serie de comentarios mixtos, en donde algunos críticos creían que ella podría ser la primera Miss Venezuela que, en dos décadas de clasificaciones consecutivas, quedara fuera de las semifinales (lo que ocurriría al año siguiente) y otros opinaban que debido a sus controversias podría obtener la corona.

En la noche final de Miss Universo 2003, cuando apareció en escena, los presentadores del concurso anunciaron el país equivocado al que ella representaba, pues el orden de las concursantes fue desordenado tras bastidores para el desfile en traje de baño y Mariángel salió cuando le tocaba el turno a Cindy Nell de Sudáfrica. La animadora Daisy Fuentes llamó entonces a Sudáfrica en dos ocasiones, lo que fue un hecho confuso y divertido, debido a su expresión, para Mariángel, pero su entrenamiento como una Miss Venezuela le dio un empujón y subió al escenario con una espectacular actuación. Su puntaje no fue afectado por el hecho y Daisy corrigió su error una vez Mariángel abandonó el escenario.

Durante la presentación en traje de gala, Mariángel rompió dos convenciones. En primer lugar, llevaba el pelo liso y poco maquillaje, contra las sugerencias de Osmel; en segundo lugar, usó un vestido carmesí ajustado de Ángel Sánchez, convirtiéndose en la primera Miss Venezuela en una década que no usó un vestido blanco, metálico o luminoso. Fue una combinación ganadora, y salió como una de las concursantes más "frescas" en la historia de Venezuela. Durante las entrevistas, otro punto clave fue cuando Billy Bush le preguntó acerca de su interés por el Rapel y los deportes extremos. Debió ser una confusión, pues Mariángel no practicaba ningún deporte extremo, respondiendo al presentador con el comentario "Amo mi vida y la protejo al cien por ciento", antes que mentir a una audiencia internacional de más de 160 millones de personas. A pesar de un excelente desempeño, Amelia Vega fue insuperable y Mariángel ocupó el segundo lugar (Primera finalista). Aunque Amelia recibió unos pocos días de preparación en Venezuela, los ejecutivos de Venevisión estaban disgustados porque la ganadora del concurso fue preparada por su empresa mientras que su candidata estuvo en "stand by" y quedó en segundo lugar, amonestando a Osmel Sousa y prohibiendo entonces a la organización de Miss Venezuela la preparación de candidatas de otras naciones.
Trabajos en TV

Miss Venezuela 2012, como Animadora
Portada's (2005-2010), como Animadora
Que Locura (2003), como Animadora invitada
Bailando con las Estrellas (2005), como concursante.
Miss Venezuela (2004,2005), como Jurado
Miss Venezuela (2008-2009), Como Conductora en Venevision Plus
Kino Tachira (2009-presente), como Animadora
Mr Venezuela (2010), como Animadora
Miss Venezuela (2011), Animadora de la Gala Interactiva
Premios Grammy Latinos (2011), Conducción para Venezuela
Chica HTV (2011) Como Animadora para toda Latinoamerica
Especial de Navidad y Resumen del año en Super sábado sensacional (2011)(2012)
Venevision 50 Años (2012)
Miss Venezuela (2012)

Telenovelas

Cosita rica (2003-2004), Alegría Méndez (Actuación especial)
La vida entera (2009), aparece en el último capítulo (Actuación especial)
La Viuda Joven (2011), Immaculada Rojas Vda. de Von Parker La Baronesa (Protagonista)

Teatro

Mujeres De Par En Par (2009)
A 2.50 La Cuba Libre (2011)

Comerciales

Calzados Lucchi (2002)
Atún Margarita (2003)
Mayonesa Kraft (2003)
Lady Speed Stick (2004)
Pantene (2005)
Kino Tachira (2009/Presente)

También

En septiembre de 2011 la ONU nombró a Mariángel Ruiz nueva embajadora de la paz en Venezuela es por ello que no a parado de viajar a diferntes naciones en esta nueva labor.

Mariangel Ruiz Renueva su contrato con el canal venezolano Venevision en lo más alto de su carrera y continua en su casa. 2012 otro gran año para Mariangel Ruiz.

Mariangel es una pieza fija en las fiestas televisadas de Venevision en fin de año al igual en la cuña navideña del canal, De igual manera es requerida para importantes transmisiones ya en sea en alguna Boda Sensacional o cubrir eventos fuera de Venezuela como el Cumpleaños/Homenaje de Arquímedes Rivero en Miami.

Mariangel Ruiz es considerada una de las promesas venezolanas más exitosas; tanto, que fue galardonada por el Vice-Presidente Ejecutivo de venevision Manuel Fraiz Grijalba como actriz revelación del año por su papel Protagónico en la telenovela La Viuda Joven. Actualmente su rostro ha engalanado reconocidas marcas y su talento en la animación la a hecho ganadora del cariño de su público en Venezuela y fuera del país.
Vida personal

En diciembre de 2005 Mariángel declaró que se casaría con el beisbolista profesional Antonio "El Potro" Álvarez y el 28 de enero de 2006 tuvo una hija con él a la cual llamaron Mariángel Victoria Álvarez Ruíz. Mariángel actualmente esta divorciada del grande liga, aún así, mantiene una buena relación con su ex esposo y padre de su hija.

Ha recibido 1117 puntos

Vótalo:

1999      Martina Thorogood Heemsen - Miranda (Miss Venezuela)

15. 1999 Martina Thorogood Heemsen - Miranda (Miss Venezuela)

Martina Thorogood Heemsen (4 de febrero de 19751 , en Valencia, Venezuela) es una reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1999. Thorogood representó a su país en el certamen Miss Mundo 1999 en Londres, Reino Unido, el 4 de diciembre de 1999, donde logra el título de... Ver mas
Martina Thorogood Heemsen (4 de febrero de 19751 , en Valencia, Venezuela) es una reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1999. Thorogood representó a su país en el certamen Miss Mundo 1999 en Londres, Reino Unido, el 4 de diciembre de 1999, donde logra el título de Primera Finalista.2

Ese año la familia Morley, dueños del concurso de belleza Miss Mundo, exigieron a Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, que deseaban en su concurso a una Miss Venezuela titular. Por eso Sousa envió a Thorogood a competir al Miss Mundo 1999. Allí clasificó como primera finalista. Según las nuevas reglas Martina también iría al Miss Universo 2000. Pero varios directores nacionales de concursos de belleza de países de América Latina se quejaron ante el concurso estadounidense, y los organizadores del Miss Universo rechazaron a Martina como candidata, ya que por ser primera finalista del Miss Mundo, consideraban su imagen como ligada a ése certamen. Como consecuencia, se tuvo que buscar a una sustituta entre varias candidatas de ediciones pasadas del Miss Venezuela, resultando escogida Claudia Moreno, Miss Distrito Federal 1999, quien finalmente viaja a Miss Universo y ocupa la segunda posición.3

Para el momento de su triunfo, Thorogood, era graduada en Relaciones Internacionales y Estudios Latinoamericanos, en el Lake Forest College, en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Desde noviembre del año 2000, está casada con el empresario Juan José Fernández, y en 2002 tuvo a su primer hijo. La familia reside en Valencia, Venezuela.

Ha recibido 1029 puntos

Vótalo:

1996      Marena Josefina Bencomo Giménez - Carabobo (Miss Venezuela)

16. 1996 Marena Josefina Bencomo Giménez - Carabobo (Miss Venezuela)

Marena Josefina Bencomo Giménez (15 de abril de 1974, en Valencia, Venezuela) es una reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1996. Bencomo representó a su país en el certamen Miss Universo 1997 en Miami Beach, Florida, Estados Unidos, el 16 de mayo de 1997, donde... Ver mas
Marena Josefina Bencomo Giménez (15 de abril de 1974, en Valencia, Venezuela) es una reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1996. Bencomo representó a su país en el certamen Miss Universo 1997 en Miami Beach, Florida, Estados Unidos, el 16 de mayo de 1997, donde logró el título de Primera Finalista.1 Para el momento de participar en el Miss Venezuela, Bencomo estudiaba la carrera de Odontología, en la Universidad de Carabobo.

A su regreso del certamen universal, y luego de entregada la corona de Miss Venezuela, intervino brevemente como presentedora del programa Tv Time pasó a liderar la gerencia de Relaciones Públicas y Publicidad de la extinta aerolínea Avensa. Allí conoce a su actual esposo, Richard Boulton Winckleman, con quien contrae matrimonio en diciembre de 1998. El 15 de julio de 2000, Boulton sufre un secuestro a manos de personas ligadas al grupo paramilitar "Autodefensas Unidas de Colombia", siendo liberado en julio de 2002, en la ciudad de Villavicencio, Colombia. En la actualidad, la pareja tiene un hijo llamado John Henry Boulton Bencomo (2003).

Ha recibido 900 puntos

Vótalo:

1998      Lucbel Carolina Indriago Pinto - Delta Amacuro (Miss Venezuela)

17. 1998 Lucbel Carolina Indriago Pinto - Delta Amacuro (Miss Venezuela)

ucbel Carolina Indriago Pinto (22 de agosto de 1980, en Valencia, Venezuela) es una modelo venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1998. Siendo la primera Miss Venezuela de color Indriago representó a su país en el certamen Miss Universo 1999 en Chaguaramas, Trinidad y Tobago, el 26... Ver mas
ucbel Carolina Indriago Pinto (22 de agosto de 1980, en Valencia, Venezuela) es una modelo venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1998. Siendo la primera Miss Venezuela de color Indriago representó a su país en el certamen Miss Universo 1999 en Chaguaramas, Trinidad y Tobago, el 26 de mayo de 1999, donde ocupa la cuarta posición.1 Antes de participar en el Miss Venezuela, practicaba los deportes, en especial, la esgrima, disciplina en la que había representado a Venezuela en unos Juegos Panamericanos.

Indriago actualmente trabaja como modelo y animadora de varios eventos a nivel nacional. Participó en 2006 en el reality de Venevisión, "Bailando con las reinas". En diciembre de 2004, contrajo matrimonio con el empresario Ricardo Lizardo Pineda, en su Venezuela natal. La pareja actualmente está divorciada.2

En 2009 Carolina se ha desempeñado como animadora del espacio "Portada's" que transmite Venevisión, junto con Mariángel Ruiz y Leonardo Villalobos. Carolina entró en sustitución de Chiquinquirá Delgado.

En 2011 Carolina se ha desempeñado como animadora del espacio "Portada's" y se queda juntos a sus nuevos compañeros Mariela Celis Y Rafael "EL POLLO" Brito

Ha recibido 860 puntos

Vótalo:

1955      Carmen Susana Duijm Zubillaga

18. 1955 Carmen Susana Duijm Zubillaga

Carmen Susana Duijm Zubillaga (nacida en Aragua de Barcelona, Venezuela, el 11 de agosto de 1936) fue la primera latinoaméricana en ganar el concurso internacional "Miss Mundo" en 1955. Anteriormente fue elegida "Miss Venezuela 1955", semifinalista en el Miss Universo 1955 en Long Beach... Ver mas
Carmen Susana Duijm Zubillaga (nacida en Aragua de Barcelona, Venezuela, el 11 de agosto de 1936) fue la primera latinoaméricana en ganar el concurso internacional "Miss Mundo" en 1955. Anteriormente fue elegida "Miss Venezuela 1955", semifinalista en el Miss Universo 1955 en Long Beach, California, Estados Unidos.

Duijm ha trabajado en programas televisivos de Telecaribe, programas radiales y en varias telenovelas de Venevisión y más reciente una de RCTV, en 2005. Trabajó como actriz de teatro en México en la obra "Las razones de Susana" y la trilogía "El Norteño" junto al actor Antonio Aguilar fallecido recientemente.

Ha sido la única venezolana que figuró en la portada de la revista francesa "Paris Match", el 5 de noviembre de 1955, que incluía un reportaje extenso acerca de ella durante su paso por Paris después de haber ganado el Miss Mundo 1955. Sirvió de modelo para el famoso diseñador Oleg Cassini y fue peinada por Alexander, el más reconocido estilista de la época.

Ha recibido 846 puntos

Vótalo:

1976      Judith Josefina Castillo Uribe - Nueva Esparta2 (Miss Venezuela)

19. 1976 Judith Josefina Castillo Uribe - Nueva Esparta2 (Miss Venezuela)

Judith Castillo Uribe, Miss Nueva Esparta 1976; nació en Caracas, el 16 de junio de 1958, bajo el signo Géminis, tenía 18 años de edad. Medía 1,68 m de estatura. Fue la primera Miss Venezuela morena de la historia.

Ha recibido 802 puntos

Vótalo:

1993      Minorka Marisela Mercado Carrero - Apure (Miss Venezuela)

20. 1993 Minorka Marisela Mercado Carrero - Apure (Miss Venezuela)

Minorka Marisela Mercado Carrero (12 de enero de 1972, en Caracas, Venezuela) es una reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1993. Mercado representó a su país en el certamen Miss Universo 1994 en Manila, Filipinas, el 20 de mayo de 1994, donde logra los títulos de... Ver mas
Minorka Marisela Mercado Carrero (12 de enero de 1972, en Caracas, Venezuela) es una reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1993. Mercado representó a su país en el certamen Miss Universo 1994 en Manila, Filipinas, el 20 de mayo de 1994, donde logra los títulos de tercera Finalista, Miss Fotogénica y Mejor silueta en Traje Típico filipino.1 Antes de ser coronada Miss Venezuela, Mercado integraba la selección nacional de Voleibol, de Venezuela y además estudiaba Administración en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Luego de entregar su corona, animó varios magazines de variedades en el canal Televen, para luego casarse con Peangelo Miranda García, con quien tuvo a una niña en el año 2002. Actualmente por motivos laborales, residen en Pennsylvania, Estados Unidos.

Mercado tiene, hasta el momento, el récord de ser la Miss Venezuela más alta de la historia (1,86 m).2

Ha recibido 747 puntos

Vótalo:

1991      Carolina Eva Izsak Kemenyfy - Amazonas (Miss Venezuela)

21. 1991 Carolina Eva Izsak Kemenyfy - Amazonas (Miss Venezuela)

Carolina Eva Izsák Kemenyfy (21 de septiembre de 1971, en Caracas, Venezuela) es una reina de belleza venezolana. De familia húngara, Izsák compite en el Miss Venezuela 1991, representado al estado Amazonas, logrando la corona el 23 de mayo de 1991. Luego representó a su país en el certamen Miss... Ver mas
Carolina Eva Izsák Kemenyfy (21 de septiembre de 1971, en Caracas, Venezuela) es una reina de belleza venezolana. De familia húngara, Izsák compite en el Miss Venezuela 1991, representado al estado Amazonas, logrando la corona el 23 de mayo de 1991. Luego representó a su país en el certamen Miss Universo 1992 en Bangkok, Tailandia, el 18 de mayo de 1992 donde, a pesar de tener los puntajes más altos de todo el concurso, logra sólo la cuarta posición.1 A su regreso del certamen universal, y después de entregar su corona como Miss Venezuela, la entonces estudiante de Urbanismo en la Universidad Simón Bolívar, de Caracas, pasa a formar parte de la Fundación Ecológica Pampero. Luego de un tiempo contrae matrimonio y se retira de la vida pública.

Izsák ostenta, hasta el momento, el récord de ser la Miss Venezuela con el reinado más largo de la historia (16 meses).2

Ha recibido 708 puntos

Vótalo:

2012 MISS MIRANDA Oriana Lucchese

22. 2012 MISS MIRANDA Oriana Lucchese

Ha recibido 689 puntos

Vótalo:

1984      Carmen María Montiel Ávila - Zulia (Miss Venezuela) Miss Sudamérica 1984

23. 1984 Carmen María Montiel Ávila - Zulia (Miss Venezuela) Miss Sudamérica 1984

Carmen María Montiel Ávila, fue una miss venezolana. En 1984, ganó el concurso de Miss Venezuela y representó a su país en el concurso de Miss Universo 1984 celebrado en Miami, Florida, Estados Unidos el 9 de julio de 1984, donde obtuvo el título de 2ª Finalista. Carmen María Montiel Ávila naci... Ver mas
Carmen María Montiel Ávila, fue una miss venezolana. En 1984, ganó el concurso de Miss Venezuela y representó a su país en el concurso de Miss Universo 1984 celebrado en Miami, Florida, Estados Unidos el 9 de julio de 1984, donde obtuvo el título de 2ª Finalista.
Carmen María Montiel Ávila nació en Maracaibo, Venezuela el 19 de diciembre de 1964. Jamás pensó en convertirse en una reina de la belleza. Su llegada al mundo de Miss Venezuela fue accidental, ya que conoció a su presidente Osmel Sousa en una discoteca y le animó a presentarse.3 4 Por aquel entonces tenía 16 años y estaba estaba estudiando arte. Tras dos años de negativa, se presentó Miss Venezuela representando a Miss Zulia y lo ganó, pasando a competir por la corona de Miss Universo de ese año.

Tras ganar el certamen creó una fundación para ayudar hospitales infantiles porque "En nuestros países, los hospitales públicos tienen mucha necesidad" .
Su vida tras Miss Universo

Tras su paso por el concurso de Miss Universo, Carmen pasó a formar parte del programa matutino "Buenos días Venezuela". Posteriormente, formó parte del primer grupo de "cómplices" en el programa de variedades matutino Complicidades, emitido a mediados de los ochenta en Venevisión.5

En 1985, siendo todavía reina de la belleza de Venezuela, conoce al Dr. Alex Lechin, del que se enamora. Se casaron en 1988 en Venezuela y decide irse a estudiar a los Estados Unidos, junto a su esposo. Con él se trasladaría a Nuevo México, donde ella iba a estudiar Periodismo y el montaría su propia clínica. En 1991 obtiene con honores (Magna Cum Laude) su título de Licenciada en Comunicaciones y ese mismo año se muda de Houston, Texas, ciudad en la que reside actualmente.

Ya en Houston, empezó a trabajar en Telemundo, pasando pronto a ser la presentadora del noticiero Telemundo-CNN, trabajo que dejó para cuidar de su familia.

En la actualidad tiene tres hijos (Alexandra Isabel, Carmen María y Juan Diego) y trabaja en la clínica de su marido. Participa en numerosas obras sociales

Ha recibido 642 puntos

Vótalo:

2001      Cynthia Cristina Lander Zamora - Distrito Capital (Miss Venezuela)

24. 2001 Cynthia Cristina Lander Zamora - Distrito Capital (Miss Venezuela)

Cynthia Cristina Lander Zamora (10 de junio de 1982, en Caracas, Venezuela) es una modelo venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 2001. Lander representó a su país en el certamen Miss Universo 2002 en San Juan, Puerto Rico, el 29 de mayo de 2002, donde logra el título de Cuarta... Ver mas
Cynthia Cristina Lander Zamora (10 de junio de 1982, en Caracas, Venezuela) es una modelo venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 2001. Lander representó a su país en el certamen Miss Universo 2002 en San Juan, Puerto Rico, el 29 de mayo de 2002, donde logra el título de Cuarta Finalista Distrito Capital, se coronó El Universal, 15 de septiembre de 2001. Es hermana de la cantante Maruja Muci.

Lander actualmente anima en el canal Globovisión el programa Sin Flash TV

Ha recibido 634 puntos

Vótalo:

2009      Marelisa Gibson Villegas - Miranda (Miss Venezuela)

25. 2009 Marelisa Gibson Villegas - Miranda (Miss Venezuela)

Marelisa Gibson Villegas (26 de agosto de 1988 en Caracas - Venezuela) es una reina de belleza venezolana, ganadora del certamen Miss Venezuela 2009 representando al estado Miranda. También obtuvo el premio de Miss Rostro L'Ebel como el mejor rostro del certamen.1 Ella representó a Venezuela en... Ver mas
Marelisa Gibson Villegas (26 de agosto de 1988 en Caracas - Venezuela) es una reina de belleza venezolana, ganadora del certamen Miss Venezuela 2009 representando al estado Miranda. También obtuvo el premio de Miss Rostro L'Ebel como el mejor rostro del certamen.1 Ella representó a Venezuela en el certamen Miss Universo 2010, donde no logro entrar al grupo de las semifinalistas.

Gibson proviene de una familia caraqueña multicultural, siendo bisnieta de inmigrantes suecos que llegaron a Venezuela el siglo pasado. Marelisa se crio en San Román y asistió al Colegio Cristo Rey de Altamira, en Caracas. A los 17 años se mudó a París, Francia donde estudió el idioma francés para luego retornar a Venezuela. Recién casada con Andrés Blohm, hecho ocurrido el sábado 12 de marzo de 2011. Familia de Carvallo y descendiente de los Gibson. Estudiaba la carrera de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela en Caracas. Habla español, inglés y francés.2

Marelisa Gibson es la tercera Miss Venezuela de ascendencia sueca, la primera fue Eva Lisa Ljung, Miss Venezuela 1989 y la segunda Eva Ekvall Johnson, Miss Venezuela 2000. Además, es la sexta candidata del estado Miranda en convertirse en Miss Venezuela. En Marzo de 2011, Gibson contrajo matrimonio con Andrés Blohm, magnate venezolano accionista minoritario de la Juventus de Turín. Actualmente residen en los Estados Unidos.

Ha recibido 604 puntos

Vótalo:

1994      Denyse del Carmen Floreano Camargo - Costa Oriental (Miss Venezuela)

26. 1994 Denyse del Carmen Floreano Camargo - Costa Oriental (Miss Venezuela)

Denyse del Carmen Floreano Camargo (26 de agosto de 1976, en Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela) es una reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1994. Floreano, una bachiller en ciencias de intensos ojos verde azulados, representó a su país en el certamen Miss Universo... Ver mas
Denyse del Carmen Floreano Camargo (26 de agosto de 1976, en Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela) es una reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1994. Floreano, una bachiller en ciencias de intensos ojos verde azulados, representó a su país en el certamen Miss Universo 1995 en Windhoek, Namibia, el 12 de mayo de 1995, donde ocupa la sexta posición.1 Floreano en la actualidad está casada, tuvo a un hijo en 1996 y se encuentra alejada de la vida pública. Ha sido la primera y única (hasta la fecha) Miss Costa Oriental en ganar el título de Miss Venezuela.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

1967      Mariela Pérez Branger - Departamento Vargas (Miss Venezuela)

27. 1967 Mariela Pérez Branger - Departamento Vargas (Miss Venezuela)

Miss Venezuela 1967 fue celebrado en Caracas, Venezuela, el 15 de junio de 1967, contando con la participación de 16 candidatas. Al final del certámen, la reina saliente, Magaly Castro Egui, Miss Venezuela 1966, junto con Margareta Arvidsson, Miss Universo 1966, entregaron la corona y la banda a... Ver mas
Miss Venezuela 1967 fue celebrado en Caracas, Venezuela, el 15 de junio de 1967, contando con la participación de 16 candidatas. Al final del certámen, la reina saliente, Magaly Castro Egui, Miss Venezuela 1966, junto con Margareta Arvidsson, Miss Universo 1966, entregaron la corona y la banda a la nueva reina de belleza venezolana, Mariela Pérez Branger, representante del Departamento Vargas.

Ha recibido 537 puntos

Vótalo:

1983      Paola Laura Ruggeri Ghigo - Portuguesa (Miss Venezuela)Miss Sudamérica 1983

28. 1983 Paola Laura Ruggeri Ghigo - Portuguesa (Miss Venezuela)Miss Sudamérica 1983

El jueves 5 de mayo de 1983 le cambió la vida a la espectacular Paola Laura Ruggeri Ghigo, representante de Portuguesa, quien fue escogida "Miss Venezuela 1983, en el teatro del hotel Macuto Sheraton, en Caraballeda, estado Vargas, entre 22 aspirantes al título. Paola Laura Ruggeri Ghigo (14 de... Ver mas
El jueves 5 de mayo de 1983 le cambió la vida a la espectacular Paola Laura Ruggeri Ghigo, representante de Portuguesa, quien fue escogida "Miss Venezuela 1983, en el teatro del hotel Macuto Sheraton, en Caraballeda, estado Vargas, entre 22 aspirantes al título.
Paola Laura Ruggeri Ghigo (14 de julio de 1961, en Caracas, Venezuela) es una nadadora, modelo y reina de belleza venezolana, ganadora de los concursos de Miss Venezuela 1983 y Miss Suramérica 1983.
Biografía

A la edad de siete años decide incursionar en la natación, logrando, desde entonces, una gran cantidad de medallas en diversas competencias nacionales. Su notable desempeño en las piscinas, la llevó a ser una de las delegadas de Venezuela en el Campeonato Suramericano de Natación de 1974, celebrado en Medellín (Colombia), en el cual rompió records regionales en los 100 y 200 m, en el estilo espalda. Su destacada actuación en esa justa deportiva, hizo que el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, la nombraran con la distinción de "Atleta del Año 1974".1

Su consolidación como una de las más prominentes nadadoras del país, le permitió formar parte del grupo de atletas venezolanos que asistió a las Olimpíadas de Montreal de 1976, en la cual tuvo una destacada participación.

Paralelo a su desempeño deportivo, cursaba la carrera de Ciencias Administrativas y Gerenciales, en la Universidad Metropolitana.

Años más tarde, decide participar en el Miss Venezuela 1983, gracias a la iniciativa de Osmel Sousa e Irene Sáez. Ruggeri portó la banda del estado Portuguesa, siendo así una de las 22 candidatas que disputaron el cetro nacional en ese año, cuya final se escenificó el jueves 5 de mayo de 1983, en el Teatro del Hotel Macuto Sheraton, en Caraballeda, estado Vargas. Luego de escrutar los votos del jurado, Ruggeri figuró como la ganadora del concurso Miss Venezuela, recibiendo la corona de manos de Ana Teresa Oropeza, Miss Venezuela 1982.

Ruggeri asistió a dos concursos. Primeramente, fue al Miss Suramérica 1983, celebrado en el Coliseo Amauta, en Lima (Perú), en el cual obtuvo la corona, entre 10 aspirantes al título. Seguidamente, concurrió al Miss Universo 1983, cuya final se escenificó en St. Louis, Estados Unidos. En dicho certamen, clasificó entre las doce semifinalistas, siendo la única latinoamericana en llegar hasta dicha instancia en aquella oportunidad.2

En 1989, contrajo matrimonio con Paolo Facci y en 1991 dio a luz a Laura Facci Ruggeri, su única hija.

Ruggeri aún se mantiene activa en la natación y fue condecorada en el año 2009, con la Orden "Rafael Vidal", otorgada por el Ministerio para el Deporte y la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Fedeva).3

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

1990      Andreína Katarina Goetz Blohm - Bolívar (Miss Venezuela)

29. 1990 Andreína Katarina Goetz Blohm - Bolívar (Miss Venezuela)

Andreína Katarina Goetz Blohm (24 de septiembre de 1969, en Caracas, Venezuela) es una reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1990. Goetz, una estudiante de Ingeniería industrial en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, representó a su país en el certamen... Ver mas
Andreína Katarina Goetz Blohm (24 de septiembre de 1969, en Caracas, Venezuela) es una reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1990. Goetz, una estudiante de Ingeniería industrial en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, representó a su país en el certamen Miss Universo 1990 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 15 de abril de 1990, donde a pesar de tener el segundo puntaje más alto de la preliminar, ocupó la séptima posición.1

En agosto de 1991, la descendiente de alemanes contrajo nupcias con Nicolás Vegas Chumaceiro, y se estableció en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, para culminar estudios de postgrado. En la actualidad tiene cinco hijos y reside con su familia en Venezuela.

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

1977      Cristal del Montañez Arocha - Departamento Vargas (Miss Venezuela)

30. 1977 Cristal del Montañez Arocha - Departamento Vargas (Miss Venezuela)

Cristal Montañez Arocha representó a Venezuela en el "Miss Universo 1977", realizado en Santo Domingo (República Dominicana), y clasificó entre las 12 semifinalistas del concurso. Ese evento fue muy particular, porque las candidatas latinas fueron las más promocionadas, de hecho entre las 12... Ver mas
Cristal Montañez Arocha representó a Venezuela en el "Miss Universo 1977", realizado en Santo Domingo (República Dominicana), y clasificó entre las 12 semifinalistas del concurso. Ese evento fue muy particular, porque las candidatas latinas fueron las más promocionadas, de hecho entre las 12 figuraron, además de Miss Venezuela, Maritza Jurado (Argentina), Beatriz Obregón Lacayo (Nicaragua), Blanca Aurora Sardinas (República Dominicana) y Aura María Mojica (Colombia) esta última integró el cuadro de cinco finalistas. El concurso lo ganó Jeanelle Penny Commissiong (Trinidad & Tobago), convirtiéndose en la primera mujer negra en ganar el concurso en 25 años.

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

1972      María Antonietta Cámpoli Schachio - Nueva Esparta (Miss Venezuela)

31. 1972 María Antonietta Cámpoli Schachio - Nueva Esparta (Miss Venezuela)

1972 Mi trono por un pasaporte Despampanante. Así era María Antonieta Cámpoli. Y el 12 de julio de 1972 fue coronada con sólo 16 años. "Si la LOPNA hubiera existido no hubiera podido concursar", bromea Cámpoli vía telefónica sobre su edad, aunque fue su ascendencia europea lo que casi la... Ver mas
1972
Mi trono por un pasaporte

Despampanante. Así era María Antonieta Cámpoli. Y el 12 de julio
de 1972 fue coronada con sólo 16 años. "Si la LOPNA hubiera existido
no hubiera podido concursar", bromea Cámpoli vía telefónica sobre su
edad, aunque fue su ascendencia europea lo que casi la descalifica en
Miss Universo. "Estando en Puerto Rico, donde sería el certamen, alguien
envió una copia de mi pasaporte que decía que yo era italiana porque
había nacido en Roma. Los organizadores dijeron que estaba fuera". El
Presidente de la República de entonces, Rafael Caldera, la salvó: "Dijo
públicamente que me reconocía, pues según la Constitución quien llegara
al país antes de cumplir cinco años era venezolano por nacimiento. Por
eso, pude competir y quedé de segunda finalista".
Cámpoli califica como "lamentable" el episodio: "Por ese sabotaje no
gané. Hubiera sido la primera Miss Universo venezolana".

Ha recibido 482 puntos

Vótalo:

1987      Inés María Calero Rodríguez - Nueva Esparta (Miss Venezuela)

32. 1987 Inés María Calero Rodríguez - Nueva Esparta (Miss Venezuela)

En 1987 fue coronada como Miss Venezuela la rubia Inés María Calero Rodríguez, quien representaba al estado Nueva Esparta. La elección se efectuó en el Teatro Municipal de Caracas. Participaron 23 candidatas que fueron muy poco promocionadas en los medios impresos. La noche final, un viernes 6... Ver mas
En 1987 fue coronada como Miss Venezuela la rubia Inés María Calero Rodríguez, quien representaba al estado Nueva Esparta. La elección se efectuó en el Teatro Municipal de Caracas. Participaron 23 candidatas que fueron muy poco promocionadas en los medios impresos. La noche final, un viernes 6 de febrero, tenía como grandes favoritas a María Elena Useche, Ludmila Padrino e Inés María Calero quen al final resultó vencedora del certamen.

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

1974      Neyla Chiquinquirá Moronta Sangronis - Zulia (Miss Venezuela)

33. 1974 Neyla Chiquinquirá Moronta Sangronis - Zulia (Miss Venezuela)

Miss Venezuela 1974, Neyla Moronta Sangronis nació en Cabimas, Zulia, el 31 de octubre de 1953, bajo el signo de Escorpio, tenía 20 años de edad. Medía 1,69 m de estatura, pesaba 51 kilos, tenía el cabello negro y ojos verdes, grandes, de mirada penetrante. Estudiaba cuarto año de Odontología... Ver mas
Miss Venezuela 1974, Neyla Moronta Sangronis nació en Cabimas, Zulia, el 31 de octubre de 1953, bajo el signo de Escorpio, tenía 20 años de edad. Medía 1,69 m de estatura, pesaba 51 kilos, tenía el cabello negro y ojos verdes, grandes, de mirada penetrante. Estudiaba cuarto año de Odontología, en la Universidad del Zulia (LUZ).

Ha recibido 474 puntos

Vótalo:

1968      Peggy Kopp Arenas - Distrito Federal (Miss Venezuela)

34. 1968 Peggy Kopp Arenas - Distrito Federal (Miss Venezuela)

Peggy Kopp Arenas (n. el 3 de abril de 1951 en Caracas, Venezuela, es una modelo y abogado, a la edad de 18 años participó en la XV edición en del certamen de Miss Venezuela celebrada en el antiguo Teatro Altamira 25 de junio de 1968 donde resultó electa ganadora.Peggy nace en la ciudad de... Ver mas
Peggy Kopp Arenas (n. el 3 de abril de 1951 en Caracas, Venezuela, es una modelo y abogado, a la edad de 18 años participó en la XV edición en del certamen de Miss Venezuela celebrada en el antiguo Teatro Altamira 25 de junio de 1968 donde resultó electa ganadora.Peggy nace en la ciudad de Caracas el 3 de abril de 1951 en el ámbito de una familia de emigrantes su padre nacionalidad checa Jiri Kopp Breth y su madre de nacionalidad peruana Graciela Arenas, como consecuencia de su descendencia durante algún tiempo se especuló sobre la verdadera nacionalidad de Peggy de la cual se decía que era peruana nacida en Lima cosa que se demostró posteriormente mediante su partida de nacimiento1 2 Su hermana Jeanette Kopp Arenas, represento también al Distrito Federal en el Miss Venezuela 19663

A la edad 18 años en 1968 participa en el certamen de Miss Venezuela donde resulta vencedora y curiosamente es coronada por la primera finalista del año anterior, Irene Bottger González, ya que Mariela Pérez Branger, Miss Venezuela 1967, se había residenciado en los Estados Unidos y no asistió al evento porque el concurso no satisfizo exigencias económicas para venir al país a entregar el trono.4 Pare ese momento Peggy estudiaba derecho en la Universidad Católica Andrés Bello aula Mater de la cual se graduó5

Después de coronarse como Miss Venezuela es mismo año de (1968) viaja a Miami en el estado de la Florida – Estados Unidos y participa en el concurso de Miss Universo que se celebró en el Convention Hall donde figura como tercera semifinalista.6 7 Para el año 1969 viaja a Barranquilla capital del departamento del Atlántico Colombia y participa en el certamen de la Reina Internacional del Carnaval de Barranquilla donde obtiene la corona.8 9

En el año 1971, Peggy se casó con el ingeniero José Melamed, con quien tuvo dos hijos y posteriormente se divorció.

A finales de los años 1980, condujo varios programas en Venezolana de Televisión.
Miss Venezuela 1968

Cuadro final del Miss Venezuela 1968

1. Peggy Kopp Arenas — Miss Distrito Federal
2. María Dolores Núñez Rodríguez (Cherry) — Miss Miranda
3. Jovan Navas Ravelo — Miss Aragua
4. Gloria Barboza Wulf — Miss Zulia
5. Anaís Carlota Mejías Calzadilla — Miss Portuguesa

Participantes10

Jovann Navas Ravelo – Miss Aragua
Elena Sánchez Ugueto – Miss Bolívar
Peggy Kopp Arenas – Miss Distrito Federal
Magally Molleda Pérez – Miss Falcón
Zully Guilarte Rosas – Miss Guárico
Nancy Piña – Miss Lara
Maithe Brilhaut – Miss Mérida
María Dolores Núñez Rodríguez (Cherry) – Miss Miranda
Martha Elizabeth Camino Núñez – Miss Monagas
Norah Williams Troconis – Miss Nueva Esparta
Anaís Carlota Mejía Calzadilla – Miss Portuguesa
Elena Correa – Miss Sucre
Maritza Loyola – Miss Táchira
Mary Carmen Suero – Miss Trujillo
Gloria Barboza Wulf – Miss Zulia

Miss Universo 1968

Cuadro final del Miss Universo 1968

1. Martha María Cordeiro Vasconcellos — Miss Brasil
2. Anne Marie Braafheid — Miss Curazao
3. Leena Marketa Brusiin — Miss Finlandia
4. Peggy Kopp Arenas — Miss Venezuela
5. Dorothy Catherine Anstett (DiDi) — Miss Estados Unidos

Semifinalistas

Nancy Wilson — Miss Canadá
Danae Montserrat Sala Sarradell — Miss Chile
Elizabeth Cadren — Miss Francia
Miranta Zafiropoulou — Miss Grecia
Jennifer Lowe Summers — Miss Inglaterra
Miriam Fridman — Miss Israel
Tone Knaran — Miss Noruega
Anne Marie Hellqvist — Miss Suecia
Apantree Prayutsenee — Miss Tailandia
Daliborka Stojsic — Miss Yugoslavia

Ha recibido 472 puntos

Vótalo:

1980      María Xavier Brandt Angulo (†) - Lara (Miss Venezuela)

35. 1980 María Xavier Brandt Angulo (†) - Lara (Miss Venezuela)

María Xavier Brandt Angulo, más conocida como Maye Brandt (Caracas, 28 de abril de 1961 – Baruta, 2 de octubre de 1982), fue una modelo venezolana ganadora del Miss Venezuela 1980, que se casó con el actor Jean Carlo Simancas y más tarde se suicidó, provocando un escándalo farandulero en... Ver mas
María Xavier Brandt Angulo, más conocida como Maye Brandt (Caracas, 28 de abril de 1961 – Baruta, 2 de octubre de 1982), fue una modelo venezolana ganadora del Miss Venezuela 1980, que se casó con el actor Jean Carlo Simancas y más tarde se suicidó, provocando un escándalo farandulero en Venezuela a principios de los años 80.
iss Venezuela

María Xavier Brandt Angulo nació el 28 de abril de 1961 en Caracas (Aunque en su tumba dice que nació en 1962). Se dio a conocer en la farándula nacional en 1980 como la esbelta Miss Lara y más tarde como la triunfadora del Miss Venezuela.

En el concurso celebrado el 8 de mayo del año 1980 en el Hotel Macuto Sheraton de Caraballeda, Vargas, se alzó con el título de la soberana más bella del país, tras competir con otras 13 participantes, entre las que se encontraba la hoy primera actriz Hilda Abrahamz.

Favorita de la prensa desde un principio, Brandt supo ganarse la atención del jurado aquella noche con su carisma y belleza, que pudieron ser admirados a través de las pantallas de los televisores. Con un espectáculo de primera, organizado por Joaquín Riviera, quien se estrenaba en esa oportunidad como productor general del concurso, Maye se convirtió en la reina.
Trágico nombramiento

Durante el año de su reinado, la hermosa morena realizó tareas propias de su actividad y participó en el certamen Miss Universo de 1980, realizado en Seúl, Corea del Sur.

La jovencita no figuró en el cuadro final de las favoritas; sin embargo, la muchacha de 1,75 metros de estatura no se sintió derrotada y regresó a Venezuela por la puerta grande.

Durante este tiempo ocurrió un hecho que más tarde se tornó trágico, pues la reina fue nombrada miembro honorario de la Policía Metropolitana de Caracas y le entregaron un uniforme y hasta el arma de fuego de reglamento, con el cual se quitaría la vida dos años después.

El tiempo transcurrió y la esbelta mujer le entregó la corona a Miss Venezuela 1981, Irene Sáez Conde, quien luego se convirtió en una de sus mejores amigas.

Maye Brandt no pasó al anonimato luego de finalizado su reinado, pues pronto inició una carrera como modelo y más tarde (1981) se popularizó como la esposa del actor de telenovelas, Jean Carlo Simancas.
Tormentosa unión

La morena de ojos verdes firmó su matrimonio con el cotizado galán de novelas y más tarde los rotativos comenzaron a especular sobre la infelicidad de la hermosa mujer.

Se decía que Simancas se había vuelto muy dominante y le había impedido que siguiera en el mundo del modelaje, de hecho, trascendido que la bella mujer no podía maquillarse por prohibición de su marido.

Al parecer, la soledad, los cuadros depresivos y el encierro se conjugaron para que la muchacha tomara una decisión funesta, pues el 2 de octubre de 1982 decidió quitarse la vida, un año después de haber contraído nupcias con Simancas. se rumoró de igual manera que Maye se había quitado la vida cuando leyó las memorias de María Conchita Alonso donde declaraba que Jean Carlos se había casado con Maye por despecho ya que María Conchita no quiso casarse con él. La noticia de la muerte de la joven modelo se corrió como pólvora el 2 de octubre de 1982, cuando las autoridades reportaron el hallazgo de su cadáver en el apartamento número 5, del primer piso, de la residencia Los Alpes, en la carretera vieja que va hacia Baruta.

El cuerpo presentaba un impacto de bala y en la escena del incidente fue encontrada el arma con la que se presumía habían ocurrido los hechos. La hermosa mujer había decidido quitarse la vida tras presentar un cuadro depresivo. Las razones hasta ahora siguen siendo un gran misterio.

Sobre las razones que llevaron a la Miss Venezuela 1980 a cometer este abominable hecho, se tejieron múltiples rumores, algunos no muy agradables para la reputación masculina del galán de galanes, que en ese momento vivía su etapa cumbre como protagonista exclusivo de los dramáticos de RCTV.

Se decía que Jean Carlos sostenía un sórdido romance con otro actor de telenovelas (Yanis Chimaras) y que Maye había descubierto la inusual infidelidad. Esta versión nunca fue confirmada y más tarde la Policía Técnica Judicial (PTJ), hoy Cicpc, reveló que se había hallado una carta en la cual la miss especificaba por qué había tomado tal determinación, y donde nunca se nombraron esos motivos, no obstante el texto no fue publicado.

Durante las exequias, el joven viudo ordenó que se impidiera el acceso de la prensa y que se tomaran fotografías. Varias misses estuvieron en la funeraria con sus rostros marcados por la fatalidad, entre ellas, Irene Sáez (Miss Universo 1981) y más tarde alcaldesa de Chacao; Pilín León (Miss Mundo 1981); Desirée Rolando (Miss Venezuela 1973) y Neyla Moronta (Miss Venezuela 1974).
Momentos finales

Durante las últimas semanas de vida, Brandt se encontraba desesperada y sumida en una profunda depresión. Se supo que habló con su amiga Lisbeth Fernández, compañera del Miss Venezuela 1980, para pedirle que la recibiera en su casa en Los Ángeles (EE UU) para alejarse de sus problemas.
Miss Venezuela 1980

Cuadro Final

1. María Xavier Brandt Angulo (Maye) — Miss Lara (Ganadora del Miss Venezuela 1980)
2. Hilda Astrid Abrahamz Navarro — Miss Departamento Vargas
3. Graciela Lucía La Rosa Guarneri — Miss Amazonas
4. Lisbeth Fernández Watson — Miss Guárico
5. Julie Fernández Gómez — Miss Aragua

Participantes

Flag of Amazonas State.svg Miss Amazonas - Graciela Lucía Rossana La Rosa Guarnieri
Flag of Aragua State.svg Miss Aragua - Julie Fernández Gómez
Barinasvlag.png Miss Barinas - Dalia Elena Novellino Blonval
Bolivar State flag.png Miss Bolívar - Auyuramy Estévez
Flag of Carabobo State.svg Miss Carabobo - María Gabriela Bolaños
Flag of Cojedes State.svg Miss Cojedes - Lirio González Jiménez
VARGAS.JPG Miss Departamento Vargas - Hilda Astrid Abrahamz Navarro
Flag of Caracas.png Miss Distrito Federal - Milagros Alejandra Toledo



Flag of Falcon.gif Miss Falcón - Nathalie Saíz
Flag of Guarico State.svg Miss Guárico - Lisbeth Fernández Watson
Flag of Lara State.svg Miss Lara - María Xavier Brandt Angulo
Flag of Nueva Esparta.svg Miss Nueva Esparta - Elizabeth Cocucci Bueno
Flag of Sucre State.svg Miss Sucre - Kennedy Jackeline Pettine
Flag of Trujillo State.svg Miss Trujillo - Betzy Ballestrini
Bandezulia.gif Miss Zulia - Soraya Navas Bravo

Ha recibido 453 puntos

Vótalo:

2003      Ana Karina Áñez Delgado - Lara (Miss Venezuela)

36. 2003 Ana Karina Áñez Delgado - Lara (Miss Venezuela)

Ana Karina Añez Delgado fue la ganadora de la edición LIII del concurso Miss Venezuela, la cual se llevó a cabo en el Estudio 1 de Venevisión el 16 de octubre de 2003. Añez representó al estado Lara y recibió la corona de manos de Mariángel Ruiz, Miss Venezuela 2002. Actualmente reside en su... Ver mas
Ana Karina Añez Delgado fue la ganadora de la edición LIII del concurso Miss Venezuela, la cual se llevó a cabo en el Estudio 1 de Venevisión el 16 de octubre de 2003. Añez representó al estado Lara y recibió la corona de manos de Mariángel Ruiz, Miss Venezuela 2002. Actualmente reside en su Barquisimeto natal, donde cursa estudios de Comunicación Social, alternándolos con la animación de un programa en una televisora local. Además es gerente de una empresa reconocida en la ciudad. El 03 de septiembre de 2011 contrajo nupcias en la ciudad de barquisimeto con un joven que no tiene nada que ver con el medio artístico.

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

1989      Eva Lisa Larsdotter Ljung - Lara (Miss Venezuela)

37. 1989 Eva Lisa Larsdotter Ljung - Lara (Miss Venezuela)

Eva Lisa Larsdotter Ljung (n. Malmö, 13 de julio de 1970), es una ex-modelo sueca, nacionalizada venezolana, ganadora del certamen Miss Venezuela 1989. Con 18 años y 1.87 m de estatura, representó al Estado Lara en el concurso nacional de 1989, en el cual obtuvo la corona entre 28 aspirantes... Ver mas
Eva Lisa Larsdotter Ljung (n. Malmö, 13 de julio de 1970), es una ex-modelo sueca, nacionalizada venezolana, ganadora del certamen Miss Venezuela 1989.

Con 18 años y 1.87 m de estatura, representó al Estado Lara en el concurso nacional de 1989, en el cual obtuvo la corona entre 28 aspirantes al título.
Biografía

Eva Lisa nació Malmö (Suecia), pero en 1973, cuando tenía exactamente tres años, sus padres (Lars Larsdotter y Eva Ljung) deciden radicarse en Venezuela, específicamente en la ciudad de Barquisimeto.

Esta espigada rubia, logró la corona de Miss Venezuela 1989, durante la 37ma. edición del máximo concurso de belleza de Venezuela, celebrada el jueves 16 de febrero de ese mismo año, bajo la cúpula del Poliedro de Caracas.

Ljung asistió al Miss Universo 1989, efectuado en Cancún (México), logrando clasificar dentro de las diez semifinalistas, ocupando al final la séptima posición en el orden.

Seguidamente, acudió al Miss Globo 1989, el cual tuvo sede en las Islas Foça (Turquía), donde alcanzó la posición de primera finalista y donde el año anterior había triunfado su predecesora, Yajaira Vera, Miss Venezuela 1988 y Miss Globo 1988.

Entregó la corona el 1 de febrero de 1990 a su sucesora, Andreina Goetz Blohm. Al finalizar su reinado, se dedicó al modelaje entre Venezuela y Europa y desde hace varios años, reside en Estados Unidos.
Resultados del Miss Venezuela 1989

Miss Venezuela 1989 - Eva Lisa Ljung (Miss Lara)
Miss World Venezuela 1989 - Fabiola Candosín (Miss Distrito Federal)
Miss Venezuela Internacional 1989 - Carolina Omaña (Miss Nueva Esparta)
Miss Wonderland Venezuela 1989 - Luicira Marcano (Miss Táchira)
Miss Venezuela Latina 1989 - Heidi Gorrín (Miss Aragua)

Finalistas:

Primera - Michelle Chilberry (Miss Zulia)
Segunda - Patricia Velásquez (Miss Península Goajira)
Tercera - Ericka Correia (Miss Mérida)
Cuarta - Meribel Suárez (Miss Yaracuy)
Quinta - Gladys Cardoso (Miss Anzoátegui)

Resultados del Miss Universo 1989

Miss Universo 1989 - Angela Visser (Miss Holanda)
Primera Finalista - Louise Drevenstam (Miss Suecia)
Segunda Finalista - Gretchen Polhemus (Miss Estados Unidos)
Tercera Finalista - Joanna Gapinska (Miss Polonia)
Cuarta Finalista - Adriana Abascal (Miss México)

Semifinalistas:

Andrea Stelzer (Miss Alemania)
Eva Lisa Ljung (Miss Venezuela)
Aasa Lövdahl (Miss Finlandia)
Sandra Foster (Miss Jamaica)
Macarena Mina (Miss Chile)

Ha recibido 403 puntos

Vótalo:

1973      Anna Paola Desirée Facchinei Rolando - Carabobo (Miss Venezuela)

38. 1973 Anna Paola Desirée Facchinei Rolando - Carabobo (Miss Venezuela)

Ana Paola Desirée Facchinei Rolando, Miss Carabobo, ingresó al concurso para ganar una apuesta que hizo con sus compañeras del "Colegio Teresiano", la aceptaron y sus "amigas" tuvieron que pagarle los Bs. 5.000 de la inscripción. La final del concurso se llevó a cabo en el "Club de Sub Oficiales... Ver mas
Ana Paola Desirée Facchinei Rolando, Miss Carabobo, ingresó al concurso para ganar una apuesta que hizo con sus compañeras del "Colegio Teresiano", la aceptaron y sus "amigas" tuvieron que pagarle los Bs. 5.000 de la inscripción. La final del concurso se llevó a cabo en el "Club de Sub Oficiales" de Caracas, el martes 10 de julio de 1973 y ella se coronó como Miss Venezuela 1973

Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

2005      Jictzad Nakarhyt Viña Carreño - Sucre (Miss Venezuela)

39. 2005 Jictzad Nakarhyt Viña Carreño - Sucre (Miss Venezuela)

Jictzad Viña Saltar a: navegación, búsqueda Jictzad Viña Nombre real Jictzad Nakarhyt Viña Carreño Nacimiento 27 de mayo de 1983 (29 años) Carúpano, Bandera de Venezuela Venezuela Características físicas Estatura 1,83 m (6 pies 0 pulg) Color de cabello Negro Color de ojos Negros... Ver mas
Jictzad Viña
Saltar a: navegación, búsqueda
Jictzad Viña
Nombre real Jictzad Nakarhyt Viña Carreño
Nacimiento 27 de mayo de 1983 (29 años)
Carúpano, Bandera de Venezuela Venezuela
Características físicas
Estatura 1,83 m (6 pies 0 pulg)
Color de cabello Negro
Color de ojos Negros
Carrera
Título(s) Miss Venezuela 2005
Competencias importantes Miss Venezuela 2005 (Ganadora)
Reina Sudamericana 2005 (1ra. Finalista)
Miss Universo 2006 (No clasificó)

Jictzad Nakarhyt Viña Carreño (27 de mayo de 1983, en Carúpano, Venezuela) es una modelo venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 2005. Viña representó a su país en el certamen Miss Universo 2006 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 23 de julio de 2006.1
Biografía

Viña es oriunda de Carúpano, Venezuela. Desde su adolescencia practica el deporte. A los 15 años perteneció a la Selección Nacional de Voleibol, más tarde formó parte de la Selección Nacional de Remo de Venezuela. Como deportista de canotaje, ha participado en Juegos Bolivarianos, Panamericanos, entre otras competencias internacionales. Fue entrenada en Rumania por un año y medio. Desde entonces, ha sido entrenadora deportiva y es graduada como Técnico Superior en Deporte. En febrero de 2005 ganó el Reinado de los Carnavales de Carúpano y en mayo del mismo año se alzó como Miss Sucre, que le permitió concursar en el Miss Venezuela 2005 y obtener la corona.2 Seguidamente participó en el Reina Sudamericana 2005, generando gran favoritismo entre la prensa boliviana y recibiendo comentarios positivos por su color y estampa. En dicha competencia, obtuvo la banda de Primera Finalista (tercera en el orden). Posteriormente, fue al Miss Universo 2006 en Los Ángeles (Estados Unidos), en donde no logró figurar entre las veinte semifinalistas. Dicho concurso fue ganado por la boricua Zuleyka Rivera.

Actualmente, Viña radica en la Ciudad de México, donde es modelo e instructora de pasarela.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

1962      Olga Antonetti Núñez (†) - Anzoátegui (Miss Venezuela)

40. 1962 Olga Antonetti Núñez (†) - Anzoátegui (Miss Venezuela)

Olga Antonetti Núñez fue una venezolana nacida en San Joaquín, estado Anzoátegui el 19 de febrero de 1945 y fallecida en Maiquetía, estado Vargas el 12 de diciembre de 1968. Fue la ganadora de la IX edición del concurso Miss Venezuela. Llamada Olguita por sus allegados, tenía 17 años de edad y... Ver mas
Olga Antonetti Núñez fue una venezolana nacida en San Joaquín, estado Anzoátegui el 19 de febrero de 1945 y fallecida en Maiquetía, estado Vargas el 12 de diciembre de 1968. Fue la ganadora de la IX edición del concurso Miss Venezuela. Llamada Olguita por sus allegados, tenía 17 años de edad y una estatura de 1,70 centímetros al momento de coronarse.
[editar] Biografía

El concurso Miss Venezuela 1962 tuvo lugar el miércoles 27 de junio de 1962 en el Teatro París (actual Teatro La Campiña), de Caracas. El mismo estuvo marcado por la venta de todos los derechos del concurso por parte de Reinaldo Espinoza Hernández al empresario cubano Ignacio Font Coll, quien creó un Comité venezolano de la belleza y transmitió la elección por Radio Caracas Televisión. A pesar de esto, el Miss Venezuela 1962 sufrió de falta de interés por la prensa de la época.
Publicidad del concurso.
Antonetti fue la ganadora entre 13 aspirantes, y fue coronada al día siguiente, jueves 28 de junio, en el Círculo Militar de Caracas por Arturo Croce, director de Cultura y Bellas Artes del Ministerio de Educación. Por ser menor de edad, Antonetti no pudo representar a Venezuela ni en el Miss Universo 1962, en Miami Beach, EE.UU., ni en el Miss Mundo 1962, en Londres, Inglaterra, a los cuales asistieron Virginia Bailey (Miss Nueva Esparta y segunda finalista) y Betzabeth Franco (Miss Aragua y primera finalista), respectivamente, sin que ninguna de las dos tuviera figuración que resaltar.

Menos de dos meses después y tras cumplir 18 años, Antonetti viajó a Long Beach, California, EE.UU., y representó a Venezuela en el Miss Internacional 1962 el cual se realizó el 18 de agosto de 1962. En el concurso Antonetti se caracterizó por un abombado peinado el cual fue bautizado por la prensa como el Miss Venezuela. El concurso lo ganó la australiana Tania Verstak pero Antonetti estuvo entre las diez semifinalistas. Después de entregar la corona Antonetti se retiró de la vida pública. En julio de 1964 contrajo nupcias con el venezolano Antonio Dugarte y se radicó en los Estados Unidos. En 1965 tuvo una hija, Liliana Dugarte Antonetti.

El jueves 12 de diciembre de 1968, a las 11:02 PM, Olga Antonetti Núñez pereció en un accidente aéreo cuando el vuelo 207 de Panamerican (Clipper Malay, Boeing B-707-321B) procedente de Nueva York se estrelló y explotó en el Mar Caribe mientras hacia maniobras para aterrizar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. En el accidente también perecieron las otras 51 personas a bordo, incluyendo su hija de tres años de edad.
[editar] Miss Venezuela 1962
[editar] Cuadro final

Olga Antonetti Núñez, Anzoátegui.
Betzabeth Franco Blanco, Aragua.
Virginia Bailey Lázzari, Nueva Esparta.
Luisa Rondón-Márquez Tarchetti, Distrito Federal.
Isabel Osorio Urdaneta, Táchira.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

970      Bella Mercedes La Rosa de La Rosa - Carabobo (Miss Venezuela)

41. 970 Bella Mercedes La Rosa de La Rosa - Carabobo (Miss Venezuela)

En 1970, Bella Mercedes La Rosa entró al concurso de casualidad, debido a que su hermana gemela Linda La Rosa, quien originalmente estaba concursando, se retiró al caerse de un caballo y ganó el certamen representando al Estado Carabobo, en el Teatro Nacional de Venezuela el 1º de Julio de 1970... Ver mas
En 1970, Bella Mercedes La Rosa entró al concurso de casualidad, debido a que su hermana gemela Linda La Rosa, quien originalmente estaba concursando, se retiró al caerse de un caballo y ganó el certamen representando al Estado Carabobo, en el Teatro Nacional de Venezuela el 1º de Julio de 1970. Bella nació en Cagua, Estado Aragua en el años 1950 y tenía una edad de 20 años con una estatura de 1,70 cms.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

1985       Silvia Cristina Martínez Stapulionis - Guárico (Miss Venezuela) Miss Sudamérica 1985

42. 1985 Silvia Cristina Martínez Stapulionis - Guárico (Miss Venezuela) Miss Sudamérica 1985

En 1985 Osmel Sousa reunió a 25 hermosas candidatas, conformando así uno de los grupos más reñidos en la historia del concurso "Miss Venezuela". Durante cuatro meses las jóvenes salieron en todos los medios impresos, tuvieron harto contacto con los periodistas y la gente las conoció muy bien. La... Ver mas
En 1985 Osmel Sousa reunió a 25 hermosas candidatas, conformando así uno de los grupos más reñidos en la historia del concurso "Miss Venezuela". Durante cuatro meses las jóvenes salieron en todos los medios impresos, tuvieron harto contacto con los periodistas y la gente las conoció muy bien. La noche final se escenificó en el teatro del hotel "Macuto Sheraton", en Caraballeda (Vargas). Eso fue el viernes 3 de mayo de 1985. Hubo profusión de lentejuelas, color, brillo y cuadros musicales, uno de los cuales era alusivo al viejo Egipto, con 4 perros afganos, un tigre, un león y dos leones pequeños, enjaulados estos últimos naturalmente. Era para homenajear a la diosa "Cleopatra": Astrid Carolina Herrera, Miss Mundo 1984, que salió envuelta en lamé dorado, de la cabeza a los pies. La triunfadora de esa noche, fue Silvia Cristina Martínez Stapulionis, Miss Guárico quien se coronó como "Miss Venezuela 1985".

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

1960      Gladys Ascanio Arredondo - Distrito Federal (Miss Venezuela)

43. 1960 Gladys Ascanio Arredondo - Distrito Federal (Miss Venezuela)

Gladys Ascanio Arredondo es una venezolana nacida el 8 de febrero de 1941 en Caracas, Distrito Capital. Ascanio fue la ganadora de la VII edición del concurso Miss Venezuela, la cual se llevó a cabo en el Hotel Tamanaco de Caracas. Fue coronada por Ida Pieri, Miss Venezuela 1958, y contaba con... Ver mas
Gladys Ascanio Arredondo es una venezolana nacida el 8 de febrero de 1941 en Caracas, Distrito Capital. Ascanio fue la ganadora de la VII edición del concurso Miss Venezuela, la cual se llevó a cabo en el Hotel Tamanaco de Caracas. Fue coronada por Ida Pieri, Miss Venezuela 1958, y contaba con 19 años y 1,66 mts de estatura al momento del concurso. En las preliminares recibió el apodo de Laly.

Por haberse efectuado el Miss Venezuela después del Miss Universo 1960, el organizador del concurso, Reinaldo Espinoza Hernández, envió al evento a Miss Yaracuy 1957, Mary Quiroz Delgado, quien no figuró. Ascanio viajó al Miss Internacional 1960, en Long Beach, California (EE.UU.), el cual se celebró el 12 de agosto de 1960. Fue la primera representante de Venezuela en el concurso y clasificó entre las 15 semifinalistas. Ascanio se casó en 1965 con Alejandro Alcega Herrera. Tuvo una hija: Silvia Margarita Alcega Ascanio. Tuvo un taller de decoración con su esposo.
[editar] Miss Venezuela 1960
[editar] Cuadro final

Gladys Ascanio Arredondo — Miss Distrito Federal
Magaly Burguera Sardi — Miss Mérida
Marina Carrero — Miss Táchira
Miriam Estévez Acevedo — Miss Caracas
Ana Aura Rodríguez Acosta — Miss Departamento Vargas

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

1953      Gisela Bolaños Scarton - Carabobo (Miss Venezuela)

44. 1953 Gisela Bolaños Scarton - Carabobo (Miss Venezuela)

Gisela Bolaños Scarton (Valencia, Carabobo, Venezuela, 1935) es una modelo venezolana. Ex Miss Venezuela, fue la segunda mujer en conseguir este título de belleza en el año 1953. Tras coronarse reina de belleza del país caribeño, participó en concursos internacionales, contrayendo matrimonio con... Ver mas
Gisela Bolaños Scarton (Valencia, Carabobo, Venezuela, 1935) es una modelo venezolana. Ex Miss Venezuela, fue la segunda mujer en conseguir este título de belleza en el año 1953. Tras coronarse reina de belleza del país caribeño, participó en concursos internacionales, contrayendo matrimonio con Luis Delgado (fallecido en 2009), empresario carabobeño, antes de concluir su reinado. Tras el enlace decide retirarse de la vida pública, y dedicándose por entero a su esposo y a sus cuatro hijos. Reapareció como jurado en el concurso de belleza en 2002, siendo ésta su última aparición pública.

Una de sus hijas, Marisela Delgado de Domingo, fue la creadora de la firma de artesanía "Macambú", empresa que se enfrentó a una importante crisis tras la marcha de la familia Domingo a Miami, y que finalmente desapareció en el año 2000.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

1952 Sofía Silva Inserri (†) - Bolívar (Miss Venezuela)

45. 1952 Sofía Silva Inserri (†) - Bolívar (Miss Venezuela)

Sofía Silva Inserri (1929, Tumeremo, estado Bolívar - 22 de abril de 2011, Bogotá, Colombia) fue una modelo venezolana, ganadora de la primera edición del concurso Miss Venezuela en 1952 y la primera venezolana en participar en el certamen Miss Universo. Su infancia transcurrió en el corazón... Ver mas
Sofía Silva Inserri (1929, Tumeremo, estado Bolívar - 22 de abril de 2011, Bogotá, Colombia) fue una modelo venezolana, ganadora de la primera edición del concurso Miss Venezuela en 1952 y la primera venezolana en participar en el certamen Miss Universo.

Su infancia transcurrió en el corazón de la Guayana venezolana, entre Upata, Guasipati, El Palmar y Tumeremo.1

De 23 años y 1,63 metros de estatura, representó al estado Bolívar en un concurso marcado por protestas de la iglesia católica venezolana por considerarlo vulgar, coronándose como Miss Venezuela. Al año siguiente entregó la corona a Gisela Bolaños Scarton.

Tras el concurso, Sofía Silva Inserri se retiró de la vida pública, aunque se le considera hija ilustre de Tumeremo, su pueblo natal.

A sus 82 años falleció en la ciudad de Bogotá, Colombia.2

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

1988      Yajaira Cristina Vera Roldán - Miranda (Miss Venezuela)

46. 1988 Yajaira Cristina Vera Roldán - Miranda (Miss Venezuela)

Yajaira Cristina Vera Roldán es una médico1 venezolana nacida en Caracas, Distrito Capital el 3 de abril de 1960. Vera fue la ganadora de la XXXV edición del concurso Miss Venezuela 1988 y es la primera en ganar el concurso "Miss Globe International" en 1988. Biografía Vera representó al... Ver mas
Yajaira Cristina Vera Roldán es una médico1 venezolana nacida en Caracas, Distrito Capital el 3 de abril de 1960. Vera fue la ganadora de la XXXV edición del concurso Miss Venezuela 1988 y es la primera en ganar el concurso "Miss Globe International" en 1988.
Biografía

Vera representó al estado Miranda en el Miss Venezuela 1988, el cual se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Caracas el 5 de febrero de 1988. Esta fue la segunda vez que participaba en el Miss Venezuela, ya que había representado al estado Táchira en la edición de 1987, pero tuvo que retirarse para terminar sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. Tras su triunfo, recibió la corona de manos de Inés María Calero, Miss Venezuela 1987. Vera tenía 27 años al momento de coronarse y su estatura era 1,73m.

Ese mismo año viajó a Taipéi, Taiwán, para representar a Venezuela en el concurso Miss Universo, el cual se celebró el 23 de mayo de 1988 en el Estadio Lin Kou y en el que resultó semifinalista.2 Posteriormente viajó a Bodrum, Turquía, para participar en el Miss Globo Internacional el 26 de junio de 1988. Vera ganó este concurso, convirtiéndose en la primera Miss del recién estrenado concurso.3

Tras entregar la corona al año siguiente, Yajaira Vera se casó con el oftalmólogo venezolano Alfredo Villanueva con quien tuvo 3 hijos: Alfredo Miguel, Alejandro Javier y Verónica. Su hermana Ana Rosalinda Vera, participó como Miss Falcón en el Miss Venezuela 1993.

También ejerció funciones como ancla del noticiero El Observador de Radio Caracas Televisión.
Miss Venezuela 1988

Cuadro final4

1. Yajaira Cristina Vera Roldán — Miss Miranda – Miss Venezuela 1988
2. Emma Irmgard Marina Rabbe Ramírez — Miss Distrito Federal – Miss World Venezuela
3. María Eugenia Duarte Lugo — Miss Península Guajira – Miss Venezuela Internacional:
4. Constanza Enriqueta Giner Barreto — Miss Aragua – Miss Wonderland Venezuela
5. Marilisa Maronese — Miss Portuguesa – Miss Venezuela Latina
6. Nancy Elena García Amor — Miss Táchira
7. Joanne Goiri González — Miss Lara
8. Livia Castellanos Reina — Miss Departamento Libertador

Participantes

Graciela Hubscher – Miss Amazonas
Marietta Limia – Miss Anzoátegui
Begoña Sánchez-Biezma – Miss Apure
Constanza Enriqueta Giner Barreto – Miss Aragua
Yuli Karina García Lara – Miss Barinas
María José Villaseco – Miss Bolívar
Pamela Wildhaber – Miss Carabobo
Marianellys Sánchez – Miss Costa Oriental Del Lago
Elsa María Nóbrega Gómez – Miss Delta Amacuro
Emma Irmgard Marina Rabbe Ramírez – Miss Distrito Federal
Carolina Elfriede Rode Pelckmann – Miss Falcón
Bertha Fuentes – Miss Guárico
Joanne Goiri González – Miss Lara
Yasmín Quintero Dávila – Miss Mérida
Yajaira Cristina Vera Roldán – Miss Miranda
Marisabel Valdés Fairfoot - Miss Monagas
Livia E. Castellanos Leiva – Municipio Libertador
Rita Rosina Verreos – Miss Municipio Vargas
Sara Cristina Salomón – Miss Nueva Esparta
María Eugenia Duarte Lugo – Miss Península De La Guajira
Marilisa Maroneseez – Miss Portuguesa
Marlene Klara Herner – Miss Sucre
Nancy Elena García Amor – Miss Táchira
Francesca Cerro – Miss Trujillo
Elizabeth Tibisay López Villavicencio – Miss Yaracuy
Maribel Colina – Miss Zulia

Miss Universo 1988

Cuadro final

1. Porntip “Bui” Nakhirunkanok — Miss Tailandia
2. Chang Yoonjung — Miss Corea
3. Amanda Beatriz Olivares Philips — Miss México
4. Mizuho Sakaguchi — Miss Japón
5. Pauline Yeung (Yeung Bo-Ling) — Miss Hong Kong

Semifinalistas

Diana Patricia Arévalo Guerra — Miss Colombia (novena posición)
Patricia Jiménez — Miss República Dominicana (sexta posición)
Courtney Gibbs — Miss Estados Unidos (octava posición)
Bente Charlotte Rosenkilde Brunland — Miss Noruega (décima posición)
Yajaira Cristina Vera Roldán — Miss Venezuela (séptima posición)

Miss Globo Internacional 1988

1 Yajaira Cristina Vera Roldán – Miss Venezuela
2 Francine Swift – Miss Estados Unidos
3 Jacqueline von Staa – Miss Holanda
4 Nancy Ridao Molinares - Miss Colombia

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

982      Ana Teresa Oropeza Villavicencio - Guárico (Miss Venezuela)

47. 982 Ana Teresa Oropeza Villavicencio - Guárico (Miss Venezuela)

Biografía Ana Teresa Oropeza nació el 14 de marzo de 1964, en el Estado Guárico, aunque luego se residenciaría en la ciudad de Caracas. Sus padres fueron Juan Antonio Oropeza Hernández (militar del Ejército venezolano) y Ana Villavicencio Muñoz. Ganó la corona el viernes 6 de mayo de 1982... Ver mas
Biografía

Ana Teresa Oropeza nació el 14 de marzo de 1964, en el Estado Guárico, aunque luego se residenciaría en la ciudad de Caracas. Sus padres fueron Juan Antonio Oropeza Hernández (militar del Ejército venezolano) y Ana Villavicencio Muñoz.

Ganó la corona el viernes 6 de mayo de 1982, en la edición 29° del máximo certamen de belleza de Venezuela, celebrado en el Teatro del Hotel Macuto Sheraton, en Caraballeda (Vargas) y el cual contó con la participación de 19 aspirantes al título.1

Al momento de titularse Miss Venezuela, tenía 18 años de edad y medía 1.79 m de estatura.

Oropeza acudió al Miss Universo 1982, celebrado en el Coliseo Amauta, en Lima (Perú), el 26 de julio de ese año. No logró ingresar al grupo de 12 semifinalistas.

En Venezuela, generó gran polémica durante su año de reinado, luego de que, durante una entrevista efectuada por el periodista Nelson Hipolytte Ortega del diario El Nacional, confesara que entre sus gustos musicales estaba "la música de Shakespeare".2

Contrajo matrimonio en 1983 con el empresario de medios Omar Gerardo Camero y tres hijos: Omar Antonio, Gerardo (fallecido trágicamente en 20093 ) y Fabiana.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

1971      Jeannette Amelia de la Coromoto Donzella Sánchez - Monagas (Miss Venezuela)

48. 1971 Jeannette Amelia de la Coromoto Donzella Sánchez - Monagas (Miss Venezuela)

Jeanette Donzella Sánchez ganó el Miss Venezuela 1970 representando a Monagas y su corte la integraron Ana María Padrón Ibarrondo (Carabobo) 1ª finalista, María Dubraska Purkarevic (Nueva Esparta) 2ª finalista, Raquel Santi Hurtado (Guárico) 3ª Finalista y Dalia Carolina Aguirre (Barinas) 4... Ver mas
Jeanette Donzella Sánchez ganó el Miss Venezuela 1970 representando a Monagas y su corte la integraron Ana María Padrón Ibarrondo (Carabobo) 1ª finalista, María Dubraska Purkarevic (Nueva Esparta) 2ª finalista, Raquel Santi Hurtado (Guárico) 3ª Finalista y Dalia Carolina Aguirre (Barinas) 4ª Finalista. Con respecto a las bandas especiales, éstas recayeron en Jeanette Donzella (Monagas) Miss Fotogénica, Yanice Salicetti (Bolívar) Miss Simpatía y Miriam Callegari Pérez (Falcón) obtuvo la desiganción de Miss Sonrisa. Ana María Padrón asistió al Miss Mundo y legró entrar entre las 15 semifinalistas del cetamen ganado por Miss Brasil Lucia Tavares Pertelle. Dubraska Purkarevic fue al Miss Young International 1972 y Raquel Santí al Miss Young Internacional 1971 donde logró ser la 2ª finalista y luego la enviaron al Miss Panamericana en Argentina donde llegó de 1ª finalista.
LISTA DE CONCURSANTES

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

1975      Maritza Pineda Montoya - Nueva Esparta (Miss Venezuela)

49. 1975 Maritza Pineda Montoya - Nueva Esparta (Miss Venezuela)

Una hermosa y llamativa joven, representante de Nueva Esparta, se erigió como la favorita absoluta de la prensa y estaba preparada por Osmel Sousa. Por eso su triunfo no fue una sorpresa para nadie, nos referimos a Maritza Pineda Montoya, quien se alzó con la corona de "Miss Venezuela 1975", en... Ver mas
Una hermosa y llamativa joven, representante de Nueva Esparta, se erigió como la favorita absoluta de la prensa y estaba preparada por Osmel Sousa. Por eso su triunfo no fue una sorpresa para nadie, nos referimos a Maritza Pineda Montoya, quien se alzó con la corona de "Miss Venezuela 1975", en El Poliedro de Caracas, entre 15 aspirantes.

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

1956      Blanca Heredia Osío - Distrito Federal (Miss Venezuela)

50. 1956 Blanca Heredia Osío - Distrito Federal (Miss Venezuela)

El cuarto concurso del Miss Venezuela se realizó 30 de junio de 1956 en las instalaciones del Hotel Tamanaco en la ciudad de Caracas, En esa oportunidad la corona fue ganada por Blanca Heredia Osío1 En la edición de 1956 le toco la responsabilidad de ser Miss Venezuela recayó sobre Blanca... Ver mas
El cuarto concurso del Miss Venezuela se realizó 30 de junio de 1956 en las instalaciones del Hotel Tamanaco en la ciudad de Caracas, En esa oportunidad la corona fue ganada por Blanca Heredia Osío1

En la edición de 1956 le toco la responsabilidad de ser Miss Venezuela recayó sobre Blanca Heredia Osío (Blanquita Heredia) nacida en 1934 en la ciudad de Caracas – Distrito Capital. Tenía 20 años cuando se corono y su estatura era 1,65. Blanquita Representó al Distrito Federal en esta adición del Miss Venezuela. Luego viajo a representarnos a Long Beach, California, EUA el concurso se realizó el 20 de julio de 1956 donde resultó semifinalista. Dada la popularidad que adquirió el concurso Blanquita recibió como premios del Miss Venezuela un auto convertible, 1.500 dólares en ropa y 2 mil dólares para sus gastos personales, además de un contrato que le garantizaría 30 mil dólares más durante su año de reinado.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

1963      Irene Amelia Morales Machado - Guárico (Miss Venezuela)

51. 1963 Irene Amelia Morales Machado - Guárico (Miss Venezuela)

Irene Amelia Morales Machado es una venezolana nacida en 1945 en Achaguas, Estado Apure. Fue la ganadora de la X edición del concurso Miss Venezuela, la cual se realizó el 30 de mayo de 1963 en el Teatro París (hoy Teatro La Campiña) de Caracas. Morales fue coronada por la Olga Antonetti, Miss... Ver mas
Irene Amelia Morales Machado es una venezolana nacida en 1945 en Achaguas, Estado Apure. Fue la ganadora de la X edición del concurso Miss Venezuela, la cual se realizó el 30 de mayo de 1963 en el Teatro París (hoy Teatro La Campiña) de Caracas. Morales fue coronada por la Olga Antonetti, Miss Venezuela 1962. Al momento de su coronación estudiaba secretariado comercial y trabajaba en las oficinas del Consejo Supremo Electoral, en San Fernando de Apure. El 20 de julio de 1963 representó sin éxito a Venezuela en el concurso Miss Universo, realizado en el Miami Beach Auditorium de Miami Beach, Florida, EE.UU.

Morales declaró para la revista Elite del 15 de junio de 1963: "Represento el nuevo tipo de belleza venezolana. Las venezolanas no vamos a ser negras y peludas toda la vida". Morales se sentía orgullosa de haber sido criada con leche llanera, por eso no le tenía miedo "a los tigres ni a los caimanes". Le gustaba comer chigüire, carne asada con yuca, guasacaca y casabe. Además, se divertía contando sus aventuras y desventuras por el río Apure.[1]
[editar] Miss Venezuela 1963
[editar] Cuadro final

Irene Amelia Morales Machado - Guárico
Milagros Galíndez Castillo - Miranda (Miss Mundo)
Norah Luisa Duarte Rojas - Carabobo (Miss Internacional)
Margarita Fonseca - Caracas (Miss Naciones Unidas)
Margarita Rego — Aragua (Primera finalista)

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

1969      Marzia Rita Gisela Piazza Suprani - Departamento Vargas1 (Miss Venezuela)

52. 1969 Marzia Rita Gisela Piazza Suprani - Departamento Vargas1 (Miss Venezuela)

Marzia Rita Gisela Piazza Suprani won the 1969 Miss Venezuela contest, representing Vargas, after María José Yéllici, of Aragua had resigned three months after her victory.[1] Piazza was the official representative of Venezuela to the Miss World 1969 pageant held in London, United Kingdom, on... Ver mas
Marzia Rita Gisela Piazza Suprani won the 1969 Miss Venezuela contest, representing Vargas, after María José Yéllici, of Aragua had resigned three months after her victory.[1] Piazza was the official representative of Venezuela to the Miss World 1969 pageant held in London, United Kingdom, on November 27, 1969; when she won the title of 4th Runner Up.[2]

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

1964      Mercedes Revenga de la Rosa - Miranda (Miss Venezuela)

53. 1964 Mercedes Revenga de la Rosa - Miranda (Miss Venezuela)

Mercedes Revenga (Miss Venezuela 1964) Publicado por YG - Maquilladora Profesional on viernes, 25 de septiembre de 2009 Etiquetas: Concursantes, Ganadoras, Mercedes Revenga, Miss Venezuela, Miss Venezuela 1964 Mercedes Revenga de la Rosa nacida en Caracas – Distrito Federal en 1946 fue la... Ver mas
Mercedes Revenga (Miss Venezuela 1964)
Publicado por YG - Maquilladora Profesional on viernes, 25 de septiembre de 2009
Etiquetas: Concursantes, Ganadoras, Mercedes Revenga, Miss Venezuela, Miss Venezuela 1964
Mercedes Revenga de la Rosa nacida en Caracas – Distrito Federal en 1946 fue la ganadora de la XI edición del concurso Miss Venezuela, la cual se llevó a cabo en el Teatro Paris (hoy Teatro La Campiña). Mercedes fue coronada por Irene Morales, Miss Venezuela 1963 contaba con 18 años al momento de su coronación y media 1, 65 m. de estatura. Viajo a Long Beach, Estado de California – Estados Unidos donde nos represento en el Miss Universo (1 de agosto de 1964) donde clasifico como semifinalista. Adicionalmente participa este mismo año en el concurso Miss Beauty Form donde resulto ganadora. Mercedes es hermana por parte de madre de las gemelas de la Rosa (Bella Mercedes y Linda Mercedes) que participaron en el Miss Venezuela 1970; Bella La Rosa al igual que su hermana Mercedes resulto ganadora de la edición de 1970, por parte de Linda tuvo que retirarse al sufrir un accidente.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

1958      Ida Margarita Pieri - Sucre (Miss Venezuela)

54. 1958 Ida Margarita Pieri - Sucre (Miss Venezuela)

Ida Margarita Pieri es una venezolana nacida en 1940 en Carúpano, Estado Sucre. Fue la ganadora de la VI edición del concurso Miss Venezuela, la cual se llevó a cabo en el Hotel Ávila de Caracas el 14 de julio de 1958. Pieri representó al estado Sucre y fue coronada por Consuelo Nouel, Miss... Ver mas
Ida Margarita Pieri es una venezolana nacida en 1940 en Carúpano, Estado Sucre. Fue la ganadora de la VI edición del concurso Miss Venezuela, la cual se llevó a cabo en el Hotel Ávila de Caracas el 14 de julio de 1958. Pieri representó al estado Sucre y fue coronada por Consuelo Nouel, Miss Venezuela 1957. Al momento del concurso contaba con 18 años y 170 cm de estatura. Pieri era una secretaria en el Ministerio de Relaciones Exteriores que vivía en la urbanización Urdaneta, de Catia.

Debido a la situación política del país en ese año (acababa de ser derrocado Marcos Pérez Jiménez), sólo se presentaron 4 aspirantes a la corona y Pieri no tuvo mayor patronazgo que el transporte aéreo cortesía de Aeropostal a los concursos internacionales. El 26 de julio participó en el Miss Universo en Long Beach, California, EE.UU., y no tuvo figuración. El 13 de octubre participó en el Miss Mundo en Londres con los mismos resultados. Tras entregar la corona Pieri se casó con Luis Gonzalo Gandica Villarreal y tuvieron dos hijos: Gonzalo Gandica Pieri y Luis Gonzalo Gandica Pieri. Su hermana, Celsa Pieri, fue primera finalista del Miss Venezuela 1956 y es madre de la actriz Dad Dáger.
[editar] Miss Venezuela 1958
[editar] Cuadro Final

Ida Margarita Pieri - Miss Sucre
Elena Russo - Miss Aragua
Maritza Haak - Miss Caracas
Aura González - Miss Distrito Federal

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

1966      Magaly Beatriz Castro Egui - Guárico (Miss Venezuela)

55. 1966 Magaly Beatriz Castro Egui - Guárico (Miss Venezuela)

Candidatas a Miss Universo 1966: Beverly Savory, Jamaica - Marie Clarissa Trott, Bermudas - Gladys Anne Waller, Irlanda - Paquita Torres Pérez, España, Hedy Frick, Suiza - Christine Heller, Gales -Magally Beatriz Castro Egui, Venezuela Magaly Beatríz Castro Egui nació en Calabozo, Guárico, el... Ver mas
Candidatas a Miss Universo 1966: Beverly Savory, Jamaica - Marie Clarissa Trott, Bermudas - Gladys Anne Waller, Irlanda - Paquita Torres Pérez, España, Hedy Frick, Suiza - Christine Heller, Gales -Magally Beatriz Castro Egui, Venezuela
Magaly Beatríz Castro Egui nació en Calabozo, Guárico, el 19 de abril de 1948, bajo el signo Aries, tenía 18 años de edad. Era maestra normalista. Ese año la designaron con el apodo de "La Miss del pueblo", porque fue la candidata con menos recursos que participó. La joven soportó toda clase de humillaciones durante el concurso, pero al final triunfó y se coronó como Miss Venezuela 1966 . Magally asistió al "Miss Universo 1966", en Miami Beach (USA) y no clasificó.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

1961      Anasaria -Ana Griselda- Vegas Albornoz - Caracas (Miss Venezuela)

56. 1961 Anasaria -Ana Griselda- Vegas Albornoz - Caracas (Miss Venezuela)

Anasaria Griselda Vegas Albornoz es una venezolana nacida el 26 de julio de 1941 en La Azulita, Estado Mérida. Fue la ganadora de la VIII edición del concurso Miss Venezuela el 1 de julio de 1961. En esa oportunidad el certamen se llevó a cabo en el Hotel Tamanaco de Caracas. Fue coronada por... Ver mas
Anasaria Griselda Vegas Albornoz es una venezolana nacida el 26 de julio de 1941 en La Azulita, Estado Mérida. Fue la ganadora de la VIII edición del concurso Miss Venezuela el 1 de julio de 1961.

En esa oportunidad el certamen se llevó a cabo en el Hotel Tamanaco de Caracas. Fue coronada por Gladys Ascanio, Miss Venezuela 1960. Griselda Vegas tenía 19 años al momento de su coronación y media 1 metro 67 centímetros de estatura. Viajó a Miami Beach, EE.UU., donde representó a Venezuela en el Miss Universo el 28 de julio de 1961 pero no fue tuvo figuración.

Al 2009 Vegas está radicada en Canadá y es la directora del concurso Miss Mundo Latino Internacional. También tiene intereses en medios hispanos en su país de residencia.
[editar] Miss Venezuela 1961
[editar] Cuadro final

Anasaria Griselda Vegas Albornoz — Miss Caracas
Gloria Lilué Charjú — Miss Distrito Federal
Bexy Romero Tosta — Miss Aragua

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

1957      Consuelo Leticia Nouel Gómez - Distrito Federal (Miss Venezuela)

57. 1957 Consuelo Leticia Nouel Gómez - Distrito Federal (Miss Venezuela)

Consuelo Leticia Nouel Gómez es una venezolana nacida en 1937 en Caracas, Distrito Capital. Fue la ganadora de la V edición del concurso Miss Venezuela, la cual se realizó en el Salón Orinoco del Hotel Tamanaco de Caracas el 28 de junio de 1957. Al momento del concurso contaba con 20 años, 165... Ver mas
Consuelo Leticia Nouel Gómez es una venezolana nacida en 1937 en Caracas, Distrito Capital. Fue la ganadora de la V edición del concurso Miss Venezuela, la cual se realizó en el Salón Orinoco del Hotel Tamanaco de Caracas el 28 de junio de 1957. Al momento del concurso contaba con 20 años, 165 cm de estatura y estudiaba tercer año de derecho en la Universidad Central de Venezuela. Terminó la carrera en la Universidad Católica Andrés Bello en 1975.

Nouel representó al Distrito Federal y recibió la corona de Blanca Heredia, Miss Venezuela 1956. El evento estuvo animado por Renny Ottolina y debido los abucheos de los partidarios de otras participantes la coronación tuvo que realizarse en una habitación del hotel.

Participó en el concurso Miss Universo 1957 el 19 de julio en Long Beach, California, EE.UU. y el Miss Mundo 1957 el 14 de octubre en Londres, Inglaterra, pero no figuró en ninguno. Posteriormente se casó con el industrial europeo Fernando Triceri y tuvo una hija: Carolina Triceri Nouel.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

1978      Marisol Alfonzo Marcano - Guárico (Miss Venezuela)

58. 1978 Marisol Alfonzo Marcano - Guárico (Miss Venezuela)

La final del concurso se realizó el viernes 28 de abril de 1978, en el teatro del "Club de Suboficiales" de Caracas, con la participación de 19 candidatas. Ganó la joven más palanqueada de la historia, que carecía esencialmente de belleza física: Marisol Alfonso Marcano (Guárico). Su triunfo era... Ver mas
La final del concurso se realizó el viernes 28 de abril de 1978, en el teatro del "Club de Suboficiales" de Caracas, con la participación de 19 candidatas. Ganó la joven más palanqueada de la historia, que carecía esencialmente de belleza física: Marisol Alfonso Marcano (Guárico). Su triunfo era un secreto "a voces" desde hacía tiempo. Todo fue muy sencillo. El padrastro de Marisol, Carlos Rodríguez Herrera, era miembro del Comité Venezolano de la Belleza desde hacía 17 años. y era lógico deducir que este caballero sugirió a los miembros del jurado que votaran por la niña de sus ojos. Además, al momento de ganar usó los famosos zarcillos de coral rosado con los cuales ya había triunfado María Antonieta Cámpoli (1972), Maritza Pineda (1975), Elluz Peraza (1976) y Cristal Montañez (1977). A Marisol le aplicaron un "peeling" en su cutis, reduciéndole al máximo sus marcas de acné. Muchos periodistas de la época coincidieron en que, a pesar de carecer esencialmente de belleza física, Marisol poseía don de gente, una personalidad firme, hablar suave, era culta, refinada, amén de poseer una buena dosis de sencillez y estos atributos hicieron que la noche final arrasara con los votos del jurado.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

1965      María Auxiliadora de las Casas McGill - Distrito Federal (Miss Venezuela)

59. 1965 María Auxiliadora de las Casas McGill - Distrito Federal (Miss Venezuela)

María de las Casas Nacimiento 31 de octubre,1942 Lugar Caracas Candidata por Distrito Federal Concursos de belleza Miss Venezuela;1965;ganadora Miss Universo;1965;no clasificó Atributos físicos en el concurso Edad 22 años Estatura 167 cm Línea de sucesión Predecesora Mercedes... Ver mas
María de las Casas
Nacimiento 31 de octubre,1942
Lugar Caracas
Candidata por Distrito Federal
Concursos de belleza
Miss Venezuela;1965;ganadora
Miss Universo;1965;no clasificó
Atributos físicos en el concurso
Edad 22 años
Estatura 167 cm
Línea de sucesión
Predecesora Mercedes Revenga
Sucesora Magaly Castro

María Auxiliadora de las Casas McGill es una venezolana nacida en Caracas el 31 de octubre de 1942. Fue la ganadora de la XII edición del concurso Miss Venezuela, la cual se llevó a cabo en el Teatro del Circulo Militar de Caracas el jueves 27 de mayo de 1965. La corona le fue entregada por la ganadora del año anterior, Mercedes Revenga y al momento de su coronación cursaba el tercer año de estudios internacionales en la Universidad Central de Venezuela, de donde se graduó en 1967. De las Casas hablaba cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y catalán) y ganó el concurso vestida con de un traje de Pino Lanzetti traído especialmente desde Italia. Debido a que era de familia acomodada detractores tildaron su triunfo como arreglado.[1]

Antes del concurso vivió 9 años en el exterior, 7 de ellos en Barcelona (España). Como ganadora del Miss Venezuela viajó a Brasil e hizo una gira por EE.UU. para concluir en Miami Beach, Florida, y representar al país en el concurso Miss Universo el 24 de julio de 1965. Fue una de las semifinalistas. De las Casas estuvo relacionada sentimentalmente con el cantante Cherry Navarro, quien murió de aplasia medular en 1967. En 1969 se casó con el músico Carlos Moreán, con quien tuvo dos hijos antes de divorciarse: Carlos Herman y Johann Sebastián. En 1998 Johann Sebastián fue objeto de escándalo debido a su arresto en Nueva York por lavado de narco-dólares.[2]

Además de licenciada en estudios Internacionales, de Las Casas tuvo éxito como diseñadora de vestuarios para teatro y televisión, profesora de esa materia y productora de eventos.


María Auxiliadora de las Casas McGill - Miss Distrito Federal
Nancy Elizabeth González Aceituno - Miss Anzoátegui
Thamara Josefina Leal - Miss Zulia
Eliana Martínez Fernández - Miss Bolívar
Jeanet Texier Torres - Miss Trujillo

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí