Versión impresa

¿CUAL CREES QUE ES LA MEJOR PELICULA DE PETER JACKSON?

¿CUAL CREES QUE ES LA MEJOR PELICULA DE PETER JACKSON?

  • Lista creada por animaliatv.
  • Publicada el 17.09.2012 a las 16:18h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de animaliatv

Último acceso 22.10.2016

Perfil de animaliatv

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de animaliatv

Acciones de la lista

Sir Peter Robert Jackson (n. 31 de octubre de 1961 en Pukerua Bay) es un guionista, productor y director de cine neozelandés, ganador de los premios Óscar, Globos de Oro y BAFTA por sus películas El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003).
Nació en Pukerua Bay, Nueva Zelanda el 31 de octubre de 1961. A los nueve años vio King Kong y desde entonces quiso ser director de cine. Realizó cortometrajes con la cámara de vídeo que le regalaron sus padres. Jackson comenzó su carrera realizando filmes en su tiempo libre, entre los que destacó en 1987 Bad Taste, rodado el mismo año de su boda con Fran Walsh: un film gore con el que consiguió notoriedad en el festival de Cannes, comenzando así su carrera profesional en el cine y que le permitió acceder al mundo de Hollywood. Sin embargo, al contrario de otros compatriotas, ha permanecido en su país realizando sus nuevos proyectos: durante este tiempo fue adquiriendo o creando negocios para producir filmes en Nueva Zelanda.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003)

1. El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003)

La historia comienza con un recuerdo de cómo el hobbit Smeagol llegó a poseer el Anillo de Poder, matando a su amigo Déagol quien lo había encontrado en el fondo de un río (donde cayó muchos años antes, como se vio en la primera película, cuando unos orcos asesinaron a Isildur, quien había... Ver mas
La historia comienza con un recuerdo de cómo el hobbit Smeagol llegó a poseer el Anillo de Poder, matando a su amigo Déagol quien lo había encontrado en el fondo de un río (donde cayó muchos años antes, como se vio en la primera película, cuando unos orcos asesinaron a Isildur, quien había cortado el dedo a Sauron en el Sitio de Barad-dûr, que concluyó la Guerra de la Última Alianza, y había conservado el Anillo a pesar de las advertencias de Elrond). A partir de entonces continúa el relato en donde se dejó mientras Gollum lleva a Frodo y Sam a través de la entrada cercana a Minas Morgul, en donde ven a sus ejércitos partir a la guerra.

Luego de la victoria en la Batalla del Abismo de Helm, una compañía de soldados de Rohan, junto a Gandalf, Aragorn, Legolas, Gimli, Théoden y Éomer se dirigió hacia Isengard, la ciudadela de Saruman desde la que había partido el ataque. La encontraron completamente destruida por los Ents, y volvieron a reencontrarse con Merry y Pippin. Entre las ruinas de la ciudad, Pippin encontró el palantir de Saruman, que Gandalf rápidamente tomó bajo su custodia (en la versión extendida DVD, hay una escena eliminada donde se muestra a Saruman y a Grima. Gandalf rompe la vara de Saruman y el rey Théoden invita a Grima a regresar a Rohan. Saruman se burla de Grima, y este, lleno de ira, coge una daga que tenía escondida y lo mata. Legolas por error lanza una flecha que le cae a Grima y los dos mueren. Se ve a Saruman cayendo desde la terraza de la torre y cuando llega al suelo se le cae el Palantir que tenía escondido. Luego Pippin lo encuentra).

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001)

2. El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001)

La Comunidad del Anillo comienza narrando la existencia de la creación de los Anillos de Poder. «Tres anillos para los Reyes elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono... Ver mas
La Comunidad del Anillo comienza narrando la existencia de la creación de los Anillos de Poder. «Tres anillos para los Reyes elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro». Sauron (Sala Baker), el Señor Oscuro, fue el creador de la mayor parte de ellos, y gracias a su ciencia se crearon también los Tres que conservaron los Elfos, si bien nunca los tocó o mancilló. Pero el resto de los anillos quedaron sojuzgados bajo el poder del Anillo Único, con el cual Sauron el Maia pretendía dominar la Tierra Media. Por medio de estos anillos Sauron corrompió a sus dueños, facilitando que sus ejércitos conquistaran la Tierra Media. Pero surgió la Última Alianza entre Hombres y elfos derrotando a las tropas del malvado Sauron. Es en el asedio final a la Torre Oscura, en Mordor, cuando Sauron pierde el Anillo a manos del hijo del Rey de Gondor, Isildur (Harry Sinclair). Él pudo destruir el Anillo, arrojándolo al Monte del Destino, pero antes de hacerlo cambió de idea, y decidió conservarlo para sí. En realidad, se plantea que el Anillo tiene una voluntad propia y puede corromper a su dueño. Isildur fue asesinado por Orcos en un río, y el Anillo se perdió en el fondo del mismo, hasta que un hobbit llamado Sméagol (Andy Serkis) lo encontró 2500 años más tarde y se lo llevó a lo profundo de una montaña, guardándolo durante unos 500 años, aunque éste fue deformado y corrompido en mente y cuerpo por el poder del Anillo y lo convirtió en una criatura llamada Gollum (Serkis). Pero finalmente el Anillo lo abandonó para ser encontrado (aparentemente no era esta la "intención" del Anillo) por Bilbo Bolsón(Ian Holm), de la Comarca, un hobbit que se dirigía a la Montaña Solitaria, tal como se narra en la novela El hobbit, publicado anteriormente a El Señor de los Anillos.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

El Señor de los Anillos: las dos torres (2002)

3. El Señor de los Anillos: las dos torres (2002)

Tras internarse en Emyn Muil, Frodo Bolsón y Sam Gamyi se encuentran con la criatura Gollum, que intenta quitarles el Anillo por la fuerza pero, al verse vencido, promete a los hobbits guiarlos hasta Mordor. Tras sacarlos de Emyn Muil y atravesar la Ciénaga de los Muertos, llegan al Morannon, la... Ver mas
Tras internarse en Emyn Muil, Frodo Bolsón y Sam Gamyi se encuentran con la criatura Gollum, que intenta quitarles el Anillo por la fuerza pero, al verse vencido, promete a los hobbits guiarlos hasta Mordor. Tras sacarlos de Emyn Muil y atravesar la Ciénaga de los Muertos, llegan al Morannon, la «Puerta Negra» de Mordor. No obstante, la gran protección que tiene les imposibilita entrar por ahí y Gollum les propone tomar el camino secreto de Cirith Ungol. Durante el viaje, se encuentran con una tropa de avanzada de Gondor dirigida por Faramir, hijo del senescal de Gondor y hermano de Boromir, quien los toma como prisioneros y descubre que portan el Anillo Único. Faramir decide llevarlos ante su padre pero, a su paso por la derruida ciudad de Osgiliath, los soldados gondorianos se encuentran combatiendo a las fuerzas de Sauron conducidas por algunos Nazgûl. Al darse cuenta del maligno poder del Anillo sobre Frodo, al que casi captura uno de los Nazgûl, Faramir decide liberarlos para que completen su misión.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

El hobbit: un viaje inesperado (2012)

4. El hobbit: un viaje inesperado (2012)

Sesenta años antes de que su sobrino Frodo destruyera el anillo único, Bilbo Bolsón (Martin Freeman), acompañado por su amigo Gandalf (Ian McKellen) y un grupo de enanos, viaja hasta la montaña Solitaria para recuperar un tesoro robado por el dragón Smaug.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

king kong (2005)

5. king kong (2005)

El argumento es muy similar al del clásico de 1933. Ann Darrow (Naomi Watts) es una actriz de vodevil que al quebrar su teatro queda sin trabajo, sufriendo las penurias y la pobreza en la Nueva York de la Gran depresión que al conocer por accidente a Carl Denham (Jack Black), un fracasado... Ver mas
El argumento es muy similar al del clásico de 1933. Ann Darrow (Naomi Watts) es una actriz de vodevil que al quebrar su teatro queda sin trabajo, sufriendo las penurias y la pobreza en la Nueva York de la Gran depresión que al conocer por accidente a Carl Denham (Jack Black), un fracasado productor de cine quien desesperadamente necesitaba a una actriz para su nueva película y emprender un viaje en un viejo barco hacia tierras desconocidas llamado S.S. Venture. Ann solo acepta después de saber que el guionista principal del filme será Jack Driscoll (Adrien Brody), un escritor al que ella admiraba.

Ya en el barco, Denham logra engañar a Driscoll el tiempo suficiente para que el barco zarpe y él no logre bajar. Por el camino, Denham le cuenta a Driscoll la verdad aunque no se lo revela a los tripulantes para no alarmarles, pero un chico que trabajaba en el barco llamado Jimmy les cuenta todo a la tripulación y estos se amotinan contra Denham por no avisarles y porque pensaban que sería un suicidio. Durante el viaje, Ann y Driscoll se conocen y se enamoran. Pero de repente, aparece un gigantesco muro delante del Venture, pese a que intentan esquivarlo, no pueden y acaban encallando.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Desde mi cielo (2009)

6. Desde mi cielo (2009)

En 1973, Susie Salmon (Saoirse Ronan), una niña de 14 años de edad que vive con sus padres, hermana y hermano, sueña con convertirse en una fotógrafa. El 6 de diciembre, Ray Singh (Reece Ritchie), un muchacho por el que Susie se siente atraída, se acerca a ella en su casillero de la escuela y le... Ver mas
En 1973, Susie Salmon (Saoirse Ronan), una niña de 14 años de edad que vive con sus padres, hermana y hermano, sueña con convertirse en una fotógrafa. El 6 de diciembre, Ray Singh (Reece Ritchie), un muchacho por el que Susie se siente atraída, se acerca a ella en su casillero de la escuela y le desliza una nota en su libro de texto. La estaba invitando a salir el siguiente sábado, y justo cuando van a darse su primer beso, son interrumpidos por un maestro (Thomas McCarthy) regañando a una compañera de clase, Ruth Connors (Carolyn Dando).

Como siempre, Susie camina a casa a través de un campo de maíz se encuentra con su vecino, George Harvey (Stanley Tucci), que le engatusa para llevarla a un foso de tierra, que dice que ha construido para los niños del barrio. Mientras que en el foso, Susie se siente incómoda en presencia de Harvey e intenta escapar, cuando él la agarra, y ella lo golpea con el codo en la cara y corre, primero por el campo y luego por calle, encontrando a Ruth en el camino. Mientras tanto, la familia Salmon comienza a preocuparse porque Susie no ha vuelto a casa. Su padre, Jack (Mark Wahlberg), sale a buscarla, mientras que su madre, Abigail (Rachel Weisz), espera a la policía.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

District 9 (2009)

7. District 9 (2009)

La película comienza como un documental. Así, el espectador conoce que una gigantesca nave alienígena llegó a la Tierra 28 años antes y quedó suspendida e inmóvil sobre Johannesburgo, en Sudáfrica. Pasados varios meses sin que se observara movimiento, los humanos cortan la coraza de la nave para... Ver mas
La película comienza como un documental. Así, el espectador conoce que una gigantesca nave alienígena llegó a la Tierra 28 años antes y quedó suspendida e inmóvil sobre Johannesburgo, en Sudáfrica. Pasados varios meses sin que se observara movimiento, los humanos cortan la coraza de la nave para acceder al interior, allí encuentran un millón de alienígenas desorientados y desnutridos. Al principio los extraterrestres vagan por la ciudad revolviendo en la basura y tomando lo que necesitan, pero la gente se queja y logra que los mantengan en un área llamada Distrito 9. Los bichos (gambas, camarones o langostinos en algunas traducciones y doblajes), como los llama despectivamente la gente, toman gusto por la comida para gatos y tienen que vérselas con un grupo nativo de traficantes de armas que se las vende a cambio de armas alienígenas. Surgen también enfrentamientos entre alienígenas y nativos, y en general, existe un clima antialien que recuerda a los tiempos del apartheid. Los expertos también explican que la nave nodriza carece de su módulo de control, por lo que es imposible moverla, y que los alienígenas deben ser posiblemente obreros, desorientados por la ausencia de sus líderes. Aunque en principio el traslado al Distrito 9 iba a ser temporal, las naciones no se han puesto de acuerdo sobre qué hacer con ellos. Cuando el control de las criaturas pasa a la Multi-National United (MNU), una compañía privada, el interés se centra en manejar su armamento, sólo operable con ADN alienígena.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (2011)

8. Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (2011)

Tintín (Jamie Bell), el joven e intrépido periodista junto a su leal perro Milú, descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Iván Ivanovitch Sakharine (Daniel Craig), un diabólico villano que... Ver mas
Tintín (Jamie Bell), el joven e intrépido periodista junto a su leal perro Milú, descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Iván Ivanovitch Sakharine (Daniel Craig), un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias Capitán Haddock (Andy Serkis) y los torpes detectives Hernández (Simón Pegg) y Fernández (Nick Frost) Tintín viajara por medio mundo, siempre yendo un paso adelante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa "El Unicornio", un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna; y de una antigua maldición.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Criaturas celestiales (1994)

9. Criaturas celestiales (1994)

En 1950, en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, Pauline Parker (Melanie Lynskey) una muchacha de 14 años, procedente de una familia de pocos recursos, traba amistad con una joven británica de 15 años, Juliet Hulme (Kate Winslet), de familia acomodada, cuando ésta es transferida al colegio... Ver mas
En 1950, en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, Pauline Parker (Melanie Lynskey) una muchacha de 14 años, procedente de una familia de pocos recursos, traba amistad con una joven británica de 15 años, Juliet Hulme (Kate Winslet), de familia acomodada, cuando ésta es transferida al colegio de Pauline. Ambas tienen una gran imaginación, crean un mundo de fantasía propio y se hacen amigas íntimas. Un día, Juliet invita a Pauline a su casa y ésta queda impresionada por el estatus de la familia de Juliet. El padre era el rector del Canterbury University College.
Al cabo de dos años desarrollan una relación amorosa, y crean una fantasía en la que imaginan un reino llamado Borovnia donde ellas son las protagonistas y corren numerosas aventuras que planean publicar en Estados Unidos. Pero Juliet enferma de tuberculosis y es aislada en un sanatorio, dejando a Pauline destrozada. Pronto inician una correspondencia que no sólo habla de ellas, sino también de los personajes fantásticos que han creado.
En la pensión de los padres de Pauline vive John (Jed Brophy), que se enamora de ella y la seduce. Cuatro meses después Juliet regresa y reinicia la relación amorosa con Pauline. Un día, el padre de Juliet, el dr. Henry Hulme (Clive Merrison) aparece en casa de Pauline para conversar acerca de la relación entre las dos muchachas, e insiste en que Pauline debería ser examinada por un médico. El doctor Bennett (Gilbert Goldie) le sugiere a la madre de Pauline, Honora (Sarah Peirse) que su hija podría ser homosexual, algo considerado como una enfermedad mental en aquella época. Los padres acuerdan que las chicas deben separarse y les permiten pasar dos semanas juntas antes de enviar a Juliet a Sudáfrica a vivir con su tía Edna, justificando su viaje como un cambio climático, beneficioso para la salud de Juliet.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Braindead (1992)

10. Braindead (1992)

La película se encuentra ambientada en Nueva Zelanda durante los años 1950, y es protagonizada por Lionel Cosgrove (Timothy Balme), un joven que vive junto a su sobreprotectora madre (Elizabeth Moody), haciendo todo lo que esta le ordena. Lionel se enamora de Paquita (Diana Peñalver), una joven... Ver mas
La película se encuentra ambientada en Nueva Zelanda durante los años 1950, y es protagonizada por Lionel Cosgrove (Timothy Balme), un joven que vive junto a su sobreprotectora madre (Elizabeth Moody), haciendo todo lo que esta le ordena. Lionel se enamora de Paquita (Diana Peñalver), una joven que trabaja en una tienda de la ciudad. Un día, la madre de Lionel le sigue a escondidas a él y a Paquita hasta el zoológico, donde es mordida accidentalmente en el brazo por un mono-rata de Sumatra. El mordisco del animal la va convirtiendo lentamente en un zombi. Lionel está horrorizado, pero de todas formas cuida de ella como lo hacía antes.

El joven trata de llevar una vida normal con su madre, calmándola con tranquilizantes que consigue de un veterinario. Aún cuando su madre asesina a una enfermera y se come al perro de Paquita, Lionel permanece junto a ella, intentando que nadie se de cuenta de esta situación. La madre de Lionel comienza a infectar a más personas (entre ellos a un sacerdote) y Lionel encierra a los zombis en el sótano de su casa. Las criaturas son descubiertas por Less (Ian Watkin), tío de Lionel, quien lo chantajea para que le de el testamento de su madre o informará a las autoridades del suceso. Mientras su tío organiza una fiesta en la casa, Lionel inyecta a los zombis con veneno para deshacerse de ellos. Sin embargo, el veneno resultó ser un estimulante animal, y las criaturas adquieren mayor poder.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

The Frighteners (1996)

11. The Frighteners (1996)

Frank Bannister (Michael J. Fox) es un exitoso y borracho arquitecto que sufre un accidente de coche en 1990 en el que muere su mujer (Angela Bloomfield). A partir de entonces, y debido a un golpe en la cabeza, tiene la capacidad de poder ver, escuchar y hablar con fantasmas. Tras trabar amistad... Ver mas
Frank Bannister (Michael J. Fox) es un exitoso y borracho arquitecto que sufre un accidente de coche en 1990 en el que muere su mujer (Angela Bloomfield). A partir de entonces, y debido a un golpe en la cabeza, tiene la capacidad de poder ver, escuchar y hablar con fantasmas. Tras trabar amistad con tres de ellos -el gánster afroamericano de los 60 Cyrus (Chi McBride), el nerd de los 50 Stuart (Jim Fyfye) y el pistolero del Viejo oeste El juez (John Astin)- decide hacerse pasar por cazafantasmas para ganar dinero. Todo cambia cuando un grupo de gente empieza a ser asesinada por un espectro parecido a la muerte, Frank es el principal sospechoso y la única que parece creerle es Lucy Lynskey (Trini Alvarado).

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Meet the Feebles (1989)

12. Meet the Feebles (1989)

El delirante mundo de los Feebles (en ingles Meet The Feebles) (1989) es una comedia de humor negro del Director Peter Jackson y presenta unas marionetas al estilo de Jim Hensonen una perversa sátira comica. Asi como los Muppets de Henson, los Feebles son marionetas con forma de animales (aunque... Ver mas
El delirante mundo de los Feebles (en ingles Meet The Feebles) (1989) es una comedia de humor negro del Director Peter Jackson y presenta unas marionetas al estilo de Jim Hensonen una perversa sátira comica. Asi como los Muppets de Henson, los Feebles son marionetas con forma de animales (aunque algunos eran de personas en trajes) reunidos como miembros de una compañía de teatro. Además, mientras que los Muppets Henson caracterizan la positividad, la ingenuidad, y la inocencia en la humanidad, los Feebles por otro lado, muestran la presente negatividad, el vicio, y otras características tipicas del misántropo. La película se ha convertido en un clasico, y goza de gran popularidad desde el éxito de Jackson con la trilogia de El Señor de los Anillos. Durante su discurso de aceptación durante los Premios de la Academia 2004, Peter Jackson, mencionó la película, y señaló que había sido "sabiamente pasada por alto por la Academia."

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Mal gusto (19879

13. Mal gusto (19879

Unos extraterrestres invaden el pueblo de Kaihoro en Nueva Zelanda, los habitantes del pueblo son asesinados y encerrados en cajas para convertirse en comida rápida. El gobierno envía a cuatro paramilitares para detener la invasión. Un civil que pasó por el pueblo es atrapado y llevado a una... Ver mas
Unos extraterrestres invaden el pueblo de Kaihoro en Nueva Zelanda, los habitantes del pueblo son asesinados y encerrados en cajas para convertirse en comida rápida. El gobierno envía a cuatro paramilitares para detener la invasión.
Un civil que pasó por el pueblo es atrapado y llevado a una casa, la guarida de los extraterrestres. Los protagonistas van a su rescate, convirtiendo al patio de la casa en todo un campo de batalla. El civil es rescatado, y el líder de los extraterrestres huye en una nave. Para desgracia del extraterrestre, uno de los paramilitares, Derek, estaba en la nave y lo mata con una motosierra.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil