Versión impresa

CUAL CREEN Q ES EL MEJOR PERSONAJE DE HARRY POTTER ?

CUAL CREEN  Q ES EL MEJOR PERSONAJE DE HARRY POTTER ?

  • Lista creada por sakis.
  • Publicada el 19.03.2009 a las 20:05h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de sakis

Último acceso 01.06.2011

Perfil de sakis

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de sakis

Acciones de la lista

entren y voten yaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AL LADO IZQUIERDO ESTAN MIS DEMAS LISTAS SI DEAN PUEDEN VOTAR

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Harry James Potter

1. Harry James Potter

Biografía de Harry Potter [editar]En el ataque fatal de Voldemort sus padres, Lily y James, fallecen, pero él, gracias a la protección de su madre, sobrevive rebotando la maldición avada kedavra al mago tenebroso. La huella de lo oscuro se manifiesta en Harry como una cicatriz en la frente con... Ver mas
Biografía de Harry Potter [editar]En el ataque fatal de Voldemort sus padres, Lily y James, fallecen, pero él, gracias a la protección de su madre, sobrevive rebotando la maldición avada kedavra al mago tenebroso. La huella de lo oscuro se manifiesta en Harry como una cicatriz en la frente con forma de rayo, que le otorga una marca distintiva y reveladora, y cuya consecuencias se manifestarán cuando Voldemort tenga intensas emociones: desde entonces existe una conexión entre ambos personajes.

Tras quedarse huérfano, Harry Potter es llevado por Albus Dumbledore, Minerva McGonagall y Hagrid a casa de sus tíos muggles, Vernon y Petunia, donde tendrá también que convivir con su primo Dudley, un muchacho excesivamente consentido por sus padres. Los Dursley le esconden su origen a Harry, haciéndole creer que es huérfano por un accidente de tráfico. Crece en esa casa, olvidado en una alacena.

El personaje de Harry se nos describe en Harry Potter y la piedra filosofal como un niño acostumbrado a la soledad y que no entiende su rareza, que tanto sus tíos como el mundo en el que vive, desprecian, y que no acepta las respuestas que dicho contexto le da: el se siente diferente aunque no se cree especial. El día de sus once cumpleaños todo cambiará: Rubeus Hagrid, un misterioso gigantón, le llevará un sobre amarillento.

A través de esta carta se desvela la silueta de un mundo que Harry no conoce, y que sus tíos temen: Hogwarts de Magia y Hechicería, el colegio donde ha sido aceptado, y donde conocerá a sus mejores amigos, Ron y Hermione, y también a sus enemigos, Draco Malfoy y su séquito.

Harry, a pesar de sus inseguridades, entra en la casa Gryffindor, una de las cuatro del Colegio, y desde los inicios de sus estudios ya se muestra curioso por el mágico castillo, sus recovecos, encantos y secretos, entre ellos, los del pasado de su enemigo Voldemort y los del suyo propio, desencadenando las historias que tanto apasionan a los fans de la saga.

Ha recibido 1797 puntos

Vótalo:

Severus Snape

2. Severus Snape

Severus Snape es un personaje muy marcado por su apariencia física, recordada y citada muchas veces durante la serie. De niño, Severus es descrito como un chico pálido y delgado, con hombros redondeados, aunque angulares y con un porte y una manera de caminar nerviosa, similar a la de una... Ver mas
Severus Snape es un personaje muy marcado por su apariencia física, recordada y citada muchas veces durante la serie.

De niño, Severus es descrito como un chico pálido y delgado, con hombros redondeados, aunque angulares y con un porte y una manera de caminar nerviosa, similar a la de una araña. Su pelo es grasiento y lo tiene metido en la cara. En su aparición en el séptimo libro, viste una camisa y pantalones cortos, con un abrigo largo, varias tallas más grande.

Cuando conocemos a Severus Snape, en Harry Potter y la Piedra Filosofal, aprendemos que es alto, delgado, de piel cetrina, dientes amarillentos y nariz aguileña. Sus ojos son negros, al igual que su cabello, que sigue siendo igual de grasiento y que lleva a la altura de los hombros. Acostumbra a vestir de negro y es, frecuentemente, comparado con un murciélago "demasiado grande".

Ha recibido 1161 puntos

Vótalo:

Luna Lovegood

3. Luna Lovegood

Luna tiene el pelo rubio con toques oscuros, largo hasta la cintura y desgreñado. Sus ojos claros y saltones le dan un aire de sorpresa constante y cierta aura de locura. Lleva su varita mágica sobre la oreja izquierda y anda puesto un collar hecho con corchos de cerveza de mantequilla.[1... Ver mas
Luna tiene el pelo rubio con toques oscuros, largo hasta la cintura y desgreñado. Sus ojos claros y saltones le dan un aire de sorpresa constante y cierta aura de locura. Lleva su varita mágica sobre la oreja izquierda y anda puesto un collar hecho con corchos de cerveza de mantequilla.[1]

Aparece por primera vez en Harry Potter y la Orden del Fénix. Debido a su comportamiento excéntrico la apodan Lunática (Loony). En un principio, Luna es demasiado extraña para Harry e incluso siente vergüenza de ser visto con ella, pero poco a poco Luna gana su amistad. En los momentos en que la moral de Harry está en sus puntos más bajos, como tras la muerte de su padrino Sirius Black y la de Dobby, Luna es la que dice las palabras que le dan esperanza y determinación para seguir adelante.
Personalidad [editar]Luna es una joven solitaria y extraña que se caracteriza por su sinceridad y originalidad. Hace las cosas a su modo, sin importele lo que los demás piensen. Tiene un aire soñador y una manera despreocupada y divertida de ver la vida. Algunas veces su exceso de sinceridad abochorna a los demás. Harry opina que Luna se atreve a decir cosas que nadie diría y admira esta cualidad en su amiga. Luna considera a Harry Potter, Ginny Weasley, Hermione Granger, Ron Weasley y Neville Longbottom sus únicos y verdaderos amigos. Consigue ganar su amistad gracias a su valentía y lealtad indiscutibles. Años después, Harry y Ginny nombran a su hija Lily Luna en honor a ella.[3]

Su personalidad tiene rasgos quijotescos. Luna demuestra que la fe en lo irracional y lo desconocido no puede ser descartada, siendo el contrapunto de Hermione, que representa el poder de la razón y la ilustración. El hecho de haber sido seleccionada para Ravenclaw indica que es muy inteligente

Ha recibido 1160 puntos

Vótalo:

Sirius Black

4. Sirius Black

Sirius Black es un mago de sangre limpia. Hijo de los magos Orion y Walburga Black. Tuvo un hermano menor llamado Regulus Arcturus Black, que sucumbió a la presión de su familia y acabó enrolándose en el grupo de los Mortífagos, que eran seguidores de Voldemort. También es primo de Bellatrix... Ver mas
Sirius Black es un mago de sangre limpia. Hijo de los magos Orion y Walburga Black.

Tuvo un hermano menor llamado Regulus Arcturus Black, que sucumbió a la presión de su familia y acabó enrolándose en el grupo de los Mortífagos, que eran seguidores de Voldemort. También es primo de Bellatrix Lestrange, Narcissa Malfoy y Andromeda Tonks siendo esta última su prima favorita, ya que compartían la misma opinión sobre la igualdad entre los sangre pura e impura. Además, Sirius está emparentado con Nymphadora Tonks(su sobrina segunda) y con Draco Malfoy(su sobrino segundo) y es padrino de Harry James Potter.

Nació en 1960 y fue asesinado por su prima Bellatrix Lestrange en 1996, durante la Batalla de Ministerio, al enterarse que Harry corría peligro.

Fue mencionado por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal. El personaje se revela como clave en la vida de Harry en el tercer título de la saga, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

En las novelas se le describe como un hombre blanco, extremadamente guapo, alto, con un largo cabello negro azulado y ojos grises. Sin embargo, después de su injusto encarcelamiento en Azkaban, Sirius aparece notablemente demacrado, dientes amarillentos y prematuramente envejecido. Es un brujo muy dotado, tanto física como intelectualmente, y de gran talento. Tiene un carácter fuerte, infantil y rebelde.

Durante su infancia y juventud en la escuela de Hogwarts, Sirius entabló amistad con sus compañeros de habitación en la casa de Gryffindor: el que seria su mejor amigo,James Potter, el licántropo Remus Lupin y el traidor, Peter Pettigrew. De esta amistad surgió, el amado y odiado a partes iguales, grupo de Los Merodeadores, famoso por hacer de las suyas en Hogwarts y por amargar la existencia de más de un Slytherin, como Severus Snape (que nunca olvidaría el "intento de asesinato" de Sirius en su sexto año, cuando este intentó de forma imprudente que un transformado Remus atacara a Snape, o su humillación pública en quinto, por parte de James Potter gracias al encantamiento no verbal "Levicorpus", que dejó más de una intimidad de Severus al aire).

De esta fuerte amistad entre Sirius y James, surge la oportunidad de ejercer de padrino de Harry, al cual le ofrece una visión única de su pasado, especialmente de sus padres James y Lily Potter, asesinados por el malvado Lord Voldemort cuando Harry sólo tenia un año y medio.

De orígenes aristocráticos, los primeros problemas con su oscura familia aparecieron cuando, a la edad de 11 años, Sirius Black fue elegido para la casa Gryffindor. Desde niño Sirius fue educado según las ideas radicales de su familia acerca de la importancia de la pureza de la sangre, y la necesidad de "limpiar" el mundo mágico de sangre sucias, muggles y traidores a la sangre; sin embargo, Sirius se rebeló contra su familia y se negó a seguir esa oscura ideología, declarándose partidario de la igualdad entre sangres y, por consiguiente, antipartidario de Voldemort.

Rebelde por naturaleza, incapaz de continuar soportando las críticas y los ataques de su propia familia, Sirius se escapó de casa a la edad de 16 años. Con la inestimable ayuda económica de su tío Alphard Black y muy especialmente de su mejor amigo James Potter, quien le proporcionó casa hasta que cumplió la mayoría de edad. A raíz de esta ruptura, su madre Walburga Black lo borró del árbol genealógico de la familia; al igual que previamente había hecho con su prima Andromeda Black.

Una de las características más notables de Sirius es su capacidad de convertirse en un gran perro negro, ya que Sirius es un animago (de ahí que el nombre del personaje sea el mismo que el perro de la constelación de Orión, Sirio). Él y sus compañeros "Los Merodeadores" lograron iniciar su vida de animagos con el fin de acompañar a Remus Lupin en el momento que sufría sus transformaciones de hombre lobo y cuidándolo que no atacase a nadie. Se sabe que en esas ocasiones Lupin y sus amigos se ocultaban en la Casa de los Gritos.

Después de que Pettigrew dirigiese las sospechas sobre la traición de los Potter, y Dumbledore confirmase que él era el Guardián Secreto de los Potter, Barty Crouch envió a Sirius a Azkaban sin un juicio. Encarcelado por doce años, sobrevivió transformándose en un perro que los Dementores no podían ver. Escapó tras reconocer a Colagusano en una fotografía de periódico. La recompensa por capturarle era de 10.000 galeones. Gracias a este poder, Sírius consigue ser el primero en evadir a los custodios de la prisión de Azkabán, los dementores, en el año 1993 y así poder regresar a Hogwarts para ayudar a su ahijado Harry Potter.

Sirius Black muere a manos de su prima Bellatrix, en la batalla al final de Harry Potter y la Orden del Fénix. Su prima le lanzo un hechizo lanzándolo al arco que separa a los vivos de los muertos esto ocurre en la sala llamada "La Cámara de la Muerte" quien entra por el no vuelve a salir, esta sala se encuentra en una parte del Ministerio de Magia, llamada Departamento de Misterios.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte realiza una aparición, casi al final del libro, cuando Harry utiliza la Piedra de la Resurrección. De ella salen James y Lily Potter, Sirius Black y Remus Lupin y le hablan a Harry de la muerte, pues este tiene que enfrentarse a Voldemort en la Batalla Final de Hogwarts. No hace más apariciones a lo largo del libro.

En el cine , Sirius Black aparece es interpretado por el actor británico Gary Oldman.

Ha recibido 1148 puntos

Vótalo:

Hermione Granger

5. Hermione Granger

Hermione Granger destaca por su increíble inteligencia y carácter perfeccionista. Además de ser la primera de su curso y haber estado a poco de entrar en Ravenclaw, Hermione demuestra su inteligencia en muchas otras ocasiones a lo largo de la saga. En Harry Potter y la piedra filosofal... Ver mas
Hermione Granger destaca por su increíble inteligencia y carácter perfeccionista. Además de ser la primera de su curso y haber estado a poco de entrar en Ravenclaw, Hermione demuestra su inteligencia en muchas otras ocasiones a lo largo de la saga. En Harry Potter y la piedra filosofal, descubriendo el enigma de Snape utilizando la fría lógica, en La Cámara Secreta , adivinando que la criatura que se escondía entre las tuberías era un basilisco, en El Prisionero de Azkaban, averiguando que Lupin era un hombre lobo, en El Cáliz de Fuego, ayudando a Harry con las pruebas, en La Orden del Fénix, descubriendo el significado de la campana en el Departamento de Misterios ("Es el Tiempo..."), además de ayudar a Harry con los Mortífagos, en El Misterio del Príncipe, averiguando a quien pertenecía el libro; y ya en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Hermione ofrece a Harry su ayuda y compañía a lo largo de la aventura.

Su carácter perfeccionista queda evidente en situaciones tal y como su desilusión al recibir un Supera las Expectativas en Defensa Contra las Artes Oscuras, o cuando el boggart se convierte en McGonagall diciéndole que ha suspendido todas las asignaturas.

Además, Hermione es una persona justa a quien le preocupan los problemas de los demás, desviviéndose por aquellos que son más débiles o que están desprotegidos. Es frecuente que ayude a Neville con las clases, ha apoyado a Hagrid en tareas como la defensa del hipogrifo Buckbeak y defiende a Kreacher, el elfo doméstico de la Casa Black, cuando todos le tratan mal.

Con respecto a los elfos domésticos, Hermione tiene una opinión muy peculiar entre los magos. Crea una plataforma, la P.E.D.D.O.(Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros) para defender sus derechos, a pesar de que la mayoría de ellos no quieren oír ni hablar de derechos. Su postura, a pesar de ser muy criticada por Ron y otros compañeros, es admirada por personajes como Albus Dumbledore o Sirius Black, quienes consideran su actitud como justa y correcta.

Sin embargo, toda esta seguridad arrolladora que Hermione muestra con los estudios, es en realidad una gran inseguridad y miedo a ser rechazada por sus compañeros. Hermione puede ser a veces algo insufrible debido a su actitud con los estudios o a su actitud hacia las normas, que también va cambiando a lo largo de los libros. Es además una chica algo temerosa, aunque es una verdadera Gryffindor pues es capaz de vencer todos sus temores para ayudar a Harry en sus aventuras.

Ha recibido 1076 puntos

Vótalo:

Fred y George Weasley

6. Fred y George Weasley

Fred y George Weasley (ambos nacidos el 1 de abril de 1978, son personajes ficticios de las novelas de Harry Potter, creadas por J. K. Rowling. Son los hijos gemelos de Arthur y Molly Weasley. Son hermanos menores de Bill, Charlie y Percy, y dos años mayores que Ron, y tres años que Ginny... Ver mas
Fred y George Weasley (ambos nacidos el 1 de abril de 1978, son personajes ficticios de las novelas de Harry Potter, creadas por J. K. Rowling.

Son los hijos gemelos de Arthur y Molly Weasley. Son hermanos menores de Bill, Charlie y Percy, y dos años mayores que Ron, y tres años que Ginny.

Su mejor amigo es Lee Jordan-compañero de clases y complice de travesuras- ambos son dos de los amigos más cercanos de Harry Potter y al igual que él, pertenecen al equipo de Quidditch de la casa Gryffindor. Los gemelos tratan a Harry mejor que a Ron, seguramente debido al caracter rebelde de Harry. Ellos adoran molestar tanto a Ron como a Percy y son más cercanos a su hermana menor Ginny, la cual es más similar a ellos tanto en físico como en caracter, debido a eso siempre entran en grandes conflictos con su hermano Percy. Al igual que el resto de la familia Weasley, son pelirrojos y son descritos como dos jóvenes delgados, altos y de constitución fuerte con el cabello pelirrojo bastante parecidos a su hermano Charlie.

Desde su primera aparición en la saga, Fred y George han sido bromistas empedernidos, tanto en la escuela, como fuera de ella; interesados más en hacer bromas nuevas que en estudiar, aunque demuestran un alto grado de conocimiento y habilidad para crear dichas bromas mágicas y trucos, sorprendiendo no solo a toda su familia sino también a el profesorado de Hogwarts siendo llamados así por McGonagall como los nuevos James Potter y Sirius Black del colegio.

No resulta sorprendente que sus cumpleaños sean el 1 de abril, ya que es el día de los inocentes en Gran Bretaña. Son personajes sumamente populares entre sus fans, sus bromas y travesuras son leyenda tanto en las historias como en el mundo real, y su objetivo es seguir los pasos de sus idolos, los Merodeadores.

A veces Fred aparenta ser el más dominante de los gemelos, aunque generalmente trabajan en equipo. Fueron golpeadores del equipo de Quidditch de Gryffindor antes de haber sido expulsados por Dolores Umbridge y consecuentemente cuando Dumbledore abandona el colegio, ellos también lo hacen a bordo de sus escobas, las que habían sido confiscadas por Umbridge.

Para desgracia de su madre, son sus únicos hijos que no han sido prefectos (es importante señalar que tampoco lo ha sido su hermana menor, Ginny). Sus apariencias y personalidades son tan indistinguibles que son capaces hasta de tomarle el pelo a su madre, quien una vez les envío unos jerséis, uno con una "G" y el otro con una "F".

Los gemelos se intercambiaron los jerseis y se hicieron llamar "Gred" y "Feorge". Sin embargo, la autora de la saga Harry Potter comentó que el gemelo con más carácter de los dos es Fred (George es más 'caballeroso').

Ha recibido 990 puntos

Vótalo:

Albus Dumbledore

7. Albus Dumbledore

Cuando Albus estudió en Hogwarts, se hizo amigo de Elphias Doge, que era molestado por los demás por haber obtenido ronchas de dragón. Durante su educación en Hogwarts, Albus fue conocido como el alumno más brillante que pisó la escuela, ganando "todos los premios que la escuela ofrecía... Ver mas
Cuando Albus estudió en Hogwarts, se hizo amigo de Elphias Doge, que era molestado por los demás por haber obtenido ronchas de dragón. Durante su educación en Hogwarts, Albus fue conocido como el alumno más brillante que pisó la escuela, ganando "todos los premios que la escuela ofrecía", incluyendo haber sido Prefecto. También tuvo buenas relaciones con los magos más famosos de aquella época. Escritos como Transformación actual, Desafíos en Hechizos, y El Pocionista Práctico publicaron sus investigaciones. Estuvo en la casa de Gryffindor. Hermione Granger le dijo esta información a Harry Potter en Harry Potter y la piedra filosofal, en el tren de Hogwarts.

Tres años después, Aberforth llegó a Hogwarts, pero probó ser diferente de Albus, al no tener la inteligencia ni el poder mágico que su hermano tenía. Cuando los TIMOS aparecen en el quinto año de Harry, Griselda Marchbanks, una autoridad en las examinaciones, mencionó que Albus había hecho "cosas con la varita que jamás había visto". Cuando Dumbledore terminó su educación en Hogwarts, planeó hacer el "tradicional" viaje de fin de escuela junto a Elphias Doge, pero Albus sufrió la muerte de su madre Kendra, accidentalmente asesinada por Ariana.

Ha recibido 969 puntos

Vótalo:

Draco Malfoy

8. Draco Malfoy

Draco Malfoy Black es hijo único de Lucius Malfoy y Narcissa Malfoy. Sus abuelos maternos eran Cygnus Black y Druella Rosier, su abuelo paterno es Abraxas Malfoy (su abuela paterna, la esposa de Abraxas, madre de Lucius es desconocida), sus tías eran Andromeda Black y Bellatrix Lestrange, su... Ver mas
Draco Malfoy Black es hijo único de Lucius Malfoy y Narcissa Malfoy. Sus abuelos maternos eran Cygnus Black y Druella Rosier, su abuelo paterno es Abraxas Malfoy (su abuela paterna, la esposa de Abraxas, madre de Lucius es desconocida), sus tías eran Andromeda Black y Bellatrix Lestrange, su prima es Nymphadora Tonks y esta emparentado con Sirius Black,Regulus Black y de manera lejana con Harry Potter por la unión de Charlus Potter y Dorea Black.

Su padre es uno de los mortífagos a las órdenes de Lord Voldemort. Siente mucho orgullo de su noble procedencia y de su sangre pura. Es de carácter astuto. Habla con una voz arrastrada, fría y aburrida, denotando arrogancia. Es sarcástico, hace comentarios crueles a aquellos a los que considera inferiores a él. Tiene el cabello rubio platinado, la cara pálida y puntiaguda, es de boca de labios finos y tiene los ojos de color gris.

En Hogwarts, pertenece al mismo curso que Harry Potter, pero a la casa de Slytherin. Ambos mantienen una intensa rivalidad y odio mutuos, fomentados desde que Harry Potter rechazó la amistad que Malfoy le ofreció en el inicio de su primer año en Hogwarts. Juega en el equipo de Quidditch como buscador y se le ve acompañado normalmente de Vincent Crabbe y Gregory Goyle. En el Baile de Navidad celebrado con motivo del Torneo de los Tres Magos su pareja fue Pansy Parkinson, una chica de su mismo curso, también de Slytherin.

En cuarto curso, durante una de las discusiones con Harry, el falso Ojoloco Moody le transformó en un hurón y lo hizo rebotar delante de los estudiantes de Hogwarts. En ese momento Ron Weasley lo bautizó como Draco Malfoy: el Increíble Hurón Saltador.

En su quinto año fue nombrado Prefecto junto a Pansy Parkinson y también jefe de la Brigada Inquisitorial instituida por Dolores Umbridge. En nombre de dicha formación descubre la identidad y lugar de reunión del Ejército de Dumbledore (ED) y desbarajusta a este grupo de alumnos que se prepara para luchar contra Voldemort ya regresado, liderado por Harry Potter e ideado por su compañera Hermione Granger.

Desde su primer año, su enemistad con Harry Potter ha dado lugar a múltiples peleas y encontronazos. Su interés por las artes oscuras y su desprecio por los "sangre sucia" (en especial por Hermione), no han hecho sino incrementar la animadversión existente entre ambos.

En el sexto libro, presuntamente se convierte en mortífago y actúa a las órdenes de Lord Voldemort (presionado con amenazas de matarlo a él y su familia si fracasa) para introducir mortífagos en Hogwarts con el fin de matar al director Albus Dumbledore. Draco lo desarmó y acorraló, pero no fue capaz de matarlo. Severus Snape lo hace por él. Luego ambos se escapan con el resto de los mortífagos.

En "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" vemos a un Draco Malfoy asustadizo bajo las órdenes de Voldemort, las cuales incluyen asesinatos y torturas. Junto con Crabbe y Goyle acude a La Sala de los Menesteres, para intentar atrapar a Harry Potter y entregarlo a Voldemort ya que Harry se encontraba en esa sala, buscando la diadema perdida de Helena de Ravenclaw la cual Voldemort la había convertido en un horrocrux (objeto en el cual se deja una parte del alma para en caso de ser muerto físicamente, pueda quedar ligado a la tierra y poder regresar a la vida). Cuando Crabbe lanza el hechizo de fuego infernal y el cuarto arde en llamas, Harry salva la vida de Draco Malfoy. En la última batalla en Hogwarts Lucius y Narcissa lo buscan por todo el colegio y finalmente son indultados de penas en Azkaban.

En el Epilogo, vemos que Draco se casa, y tiene un hijo llamado Scorpius Malfoy. J.K. Rowling ha confirmado que la esposa de Draco es Astoria Greengrass, la hermana menor de Daphne Greengrass, una de las compañeras de Draco en Slytherin. Aunque no es que sean amigos, aparentemente ya no le guarda rencores a Harry. Esto se debe en parte al hecho de que Draco y su familia evitaron ir a Azkaban gracias a la ayuda de Harry.

Ha recibido 947 puntos

Vótalo:

Ginny Weasley

9. Ginny Weasley

Ginny es descendiente de una de las más antiguas y prominentes familias mágicas de sangre pura en existencia.[3] Sin embargo, debido a su pobreza, su asociación con magos de "sangre sucia" y con muggles, los Weasley son despreciados por otras familias de sangre pura. Viven cerca del pueblo de... Ver mas
Ginny es descendiente de una de las más antiguas y prominentes familias mágicas de sangre pura en existencia.[3] Sin embargo, debido a su pobreza, su asociación con magos de "sangre sucia" y con muggles, los Weasley son despreciados por otras familias de sangre pura. Viven cerca del pueblo de Ottery St. Catchpole en el sur de Inglaterra. Sus hermanos mayores son Bill, Charlie, Percy, Fred, George y Ronald. Es también una muy buena amiga de Harry Potter, Hermione Granger, Neville Longbottom y Luna Lovegood.

A pesar de no tener una trascendencia mayor en algunos de los libros, se destaca importantemente en "Harry Potter y la cámara secreta", "Harry Potter y la Orden del Fénix", "Harry Potter y el misterio del príncipe" y en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".

En las películas, Ginny es interpretada por la actriz británica Bonnie Wright.

Ha recibido 933 puntos

Vótalo:

Remus Lupin

10. Remus Lupin

Ha recibido 920 puntos

Vótalo:

Minerva McGonagall

11. Minerva McGonagall

En los libros se la describe como a una mujer de pelo negro, normalmente recogido debajo del sombrero. Suele vestir una túnica de color verde esmeralda y tiene un carácter remilgado. Rowling la define como una setentañera. Ella usa unas gafas con cristales cuadradados que hacen juego con sus... Ver mas
En los libros se la describe como a una mujer de pelo negro, normalmente recogido debajo del sombrero. Suele vestir una túnica de color verde esmeralda y tiene un carácter remilgado. Rowling la define como una setentañera. Ella usa unas gafas con cristales cuadradados que hacen juego con sus rayas faciales al transformarse en gato (McGonagall es una animaga, es decir, una bruja capaz de transformarse en un animal por propia voluntad). También tiene afición a la tela con estampados tartanes, posiblemente debido a su origen escocés. Pese a ser severa, estricta y generalmente reservada, la profesora McGonagall siempre ha mostrado interés por los alumnos de Hogwarts, por sus pupilos de Gryffindor y en especial por Harry Potter. McGonagall siempre ha sido leal a Albus Dumbledore y es miembro de la Orden del Fénix.

En la versión cinematográfica, McGongall es interpretada por la actriz británica Maggie Smith.

Ha recibido 837 puntos

Vótalo:

Lord Voldemort

12. Lord Voldemort

En su adolescencia se describe a Tom Riddle como un joven muy apuesto, de cabello negro, tez blanca y ojos de color negro; alto y bien parecido. Después de haber salido de Hogwarts, su apariencia empezó a cambiar lentamente hasta terminar convertido en lo que es en el presente. Voldemort es... Ver mas
En su adolescencia se describe a Tom Riddle como un joven muy apuesto, de cabello negro, tez blanca y ojos de color negro; alto y bien parecido. Después de haber salido de Hogwarts, su apariencia empezó a cambiar lentamente hasta terminar convertido en lo que es en el presente. Voldemort es descrito como un ser alto, calvo, pálido como un muerto, con ojos rojos con pupilas verticales, en lugar de una nariz tiene dos orificios nasales como rendijas parecidos a los de una serpiente, dedos de la mano anormalmente largos, con una boca sin labios y una voz fría y aguda, susurrante (se cree que tiene esa apariencia porque al haber dividido tanto su alma, ha dejado su humanidad atrás). A menudo está acompañado por su compañera Nagini, una enorme serpiente venenosa de cuatro metros de largo y tan gruesa como el muslo de un hombre. La cual, es también su más querido Horrocrux pues es el único ser, al que demuestra afecto, ya que Voldemort no tiene amigos y, según Dumbledore, nunca ha querido tenerlos.

Ha recibido 836 puntos

Vótalo:

Ron Weasley

13. Ron Weasley

Ron es muy optimista y hasta cierto punto despreocupado, aunque a veces le cuesta sobrellevar el hecho de que su familia sea pobre. Esto hace que muchas de sus cosas estén usadas y viejas, ya que las hereda de sus hermanos mayores, y que algunos alumnos de Hogwarts lo desprecien por ello... Ver mas
Ron es muy optimista y hasta cierto punto despreocupado, aunque a veces le cuesta sobrellevar el hecho de que su familia sea pobre. Esto hace que muchas de sus cosas estén usadas y viejas, ya que las hereda de sus hermanos mayores, y que algunos alumnos de Hogwarts lo desprecien por ello. También es muy inseguro de el mismo aveces pero tambien en algunas ocasiones se muestra mas seguro. Harry se ve obligado en su sexto año a subirle la moral antes de un partido de Quidditch, haciéndole creer que tomo una poción.

Es sarcástico y bromista, celoso cuando se trata de hermione aunque el nunca lo quiera reconocer, es muy leal, confiable y sobre todo buen amigo.

Ha recibido 815 puntos

Vótalo:

Padma Patil

14. Padma Patil

Padma entró como alumna en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería el mismo curso que Harry Potter. Fue elegida para la casa de Ravenclaw, mientras que su hermana gemela Parvati, fue seleccionada para Gryffindor. En el Baile de Navidad que se celebró con motivo del Torneo de los tres magos... Ver mas
Padma entró como alumna en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería el mismo curso que Harry Potter. Fue elegida para la casa de Ravenclaw, mientras que su hermana gemela Parvati, fue seleccionada para Gryffindor.

En el Baile de Navidad que se celebró con motivo del Torneo de los tres magos (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) fue pareja de Ron Weasley, aunque ella no estaba muy contenta con su pareja.

Se unió al Ejército de Dumbledore en su quinto año en Hogwarts. Ese mismo año fue nombrada prefecta por la casa de Ravenclaw. El año siguiente (Harry Potter y el Misterio del Príncipe), los padres de las gemelas quisieron que éstas abandonaran Hogwarts debido a la situación de inseguridad que se vivía tras el retorno de Voldemort. Sin embargo gracias a su hermana Parvati consiguió convencerles de lo contrario, ya que no hubo ningún incidente más después del ataque a Katie Bell. Tras la muerte de Dumbledore, sus padres las recogieron en el Colegio, y ninguna de las dos asistió al funeral.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Padma lucha contra los hermanos Carrows que han impuesto su poder en Hogwarts y participa en la batalla final donde Voldemort es derrotado por Harry Potter.

Ha recibido 666 puntos

Vótalo:

Dean Thomas

15. Dean Thomas

Dean Thomas es un personaje de ficción en la serie de libros de Harry Potter, creados por la británica J. K. Rowling. Dean Thomas es un alumno de Gryffindor en el mismo año que Harry en Hogwarts, el cual es descrito como un chico negro aún más alto que Ron. Es el mejor amigo de Seamus... Ver mas
Dean Thomas es un personaje de ficción en la serie de libros de Harry Potter, creados por la británica J. K. Rowling.

Dean Thomas es un alumno de Gryffindor en el mismo año que Harry en Hogwarts, el cual es descrito como un chico negro aún más alto que Ron. Es el mejor amigo de Seamus Finnigan y un gran fanático de fútbol, lo cual lo lleva a confundirse a causa de las complejidades del Quidditch, como cuando durante el partido Gryffindor versus Slytherin, Dean le grita a Madam Hooch para que expulse a Marcus Flint luego de que éste colisione intencionalmente con Harry. Dean es también un gran fanático del equipo de fútbol West Ham e incluso coloca un poster del mismo encima de su cama. (Ron Weasley inicialmente no puede entender que tiene de excitante un juego con una sola pelota donde nadie es capaz de volar) y usa pijamas de los colores de su equipo.




La madre de Dean es muggle y su padre es mago, aunque lo mantuvo en secreto y abandonó a la madre de Dean cuando él era muy pequeño. Hasta Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Dean no hace mención de esto. Aunque su familia no lo sabe, el padre de Dean los abandonó para proteger a su familia y fue asesinado por los mortífagos al negarse a unirse a ellos. En consecuencia, Dean fue criado por su madre, su padrastro y numerosos medio hermanos.

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Dean expresa su sorpresa a Harry y Ron sobre que hayan conseguido llevar a las mellizas Patil al baile de Navidad cuando ellas son las chicas más lindas del curso. Se une al Ejército de Dumbledore en Harry Potter y la Orden del Fénix y también le cree a Harry y Dumbledore cuando dicen que Voldemort ha vuelto aunque cuando Seamus discute con Harry y lo llama mentiroso, se niega a tomar partido por alguno de los dos. Hacia el final del año, comienza a salir con Ginny Weasley. En Harry Potter y el misterio del príncipe, Dean es cazador del equipo de Quidditch de Gryffindor cuando Katie Bell se encuentra lesionada en San Mungo. Durante el año la relación con Ginny empieza a deteriorarse, en parte debido a las atenciones excesivas que Dean tiene hacia ella, pues Ginny tiene un espíritu independiente. Una noche Harry, bajo los efectos de Felix Felicis, empuja a Ginny accidentalmente saliendo del cuarto común de Gryffindor estando bajo la capa de invisibilidad. Ginny culpa a Dean y esto causa una pelea que hace que rompan esa misma noche.

El rol de Dean crece en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Incapaz de probar que tiene un pariente mago (porque no lo sabe tampoco), no vuelve a Hogwarts y escapa del Ministerio, que está capturando a los sangre mestiza por las órdenes de Voldemort. Harry, Ron y Hermione Granger se lo encuentran por primera vez cuando escuchan una conversación que mantiene con otros que también han escapado: Ted Tonks, Dirk Cresswell y los gnomos Griphook y Gornuk. El grupo es atacado, sólo Dean y Griphook sobreviven, pero más tarde son capturados y llevados a la mansión de los Malfoy junto a Harry, Ron y Hermione. Todos ellos son valientemente rescatados por Dobby quien los transporta a la casa de Bill y Fleur antes de morir a causa de sus heridas. La estadía en la casa parece acercar a Dean y Luna Lovegood. Dean incluso es visto tomándola de la mano en la Batalla final de Hogwarts. Usa un hechizo aturdidor contra un mortífago desconocido y cuando Antonin Dolohov está por atacar a Dean, Parvati Patil le realiza el hechizo Petrificus Totalus

Ha recibido 652 puntos

Vótalo:

Cho Chang

16. Cho Chang

Cho Chang (張秋) es un personaje de ficción de la saga de libros Harry Potter, escritos por la escritora J.K. Rowling. Es un año mayor que Harry y se le describe en los libros como una chica muy bonita, con una larga y brillante cabellera negra, nariz pecosa y una cabeza más pequeña... Ver mas
Cho Chang (張秋) es un personaje de ficción de la saga de libros Harry Potter, escritos por la escritora J.K. Rowling. Es un año mayor que Harry y se le describe en los libros como una chica muy bonita, con una larga y brillante cabellera negra, nariz pecosa y una cabeza más pequeña que Harry.

Parece que es muy popular, y a menudo tiene un grupo de risueñas amigas alrededor de ella. Cho juega como buscadora en el equipo de quidditch de Ravenclaw y ha sido aficionada a los Tutshill Tornados (TT) desde que tenía seis años, aunque Ron Weasley lo ponga en duda. El estatus de su sangre no es revelado en la serie, pero el hecho de que ha sido fanática de quidditch desde los seis años indicaría que es de sangre mestiza o pura.

Durante el cuarto año de Harry en Hogwarts, Cho era novia de Cedric Diggory. Harry trata de acumular el valor necesario para pedirle que vaya con él al baile de Navidad, pero cuando finalmente lo consigue, Cho le informa que ya había aceptado una invitación previa de Cedric. Después de la muerte de Cedric en el Torneo de los Tres Magos, Cho llora por él constantemente en los rincones del colegio.

El siguiente año asistió a la reunión en el bar Cabeza de Puerco, acompañada por su amiga Marietta Edgecombe, quien no iba de buen gusto. Propuso el nombre de "Entidad de Defensa" (E.D.) para el grupo de resistencia contra las medidas de Dolores Umbridge, pero Ginny Weasley sugiere mejor el nombre de Ejército de Dumbledore, nombre que se impuso por mayoría de votos.

Cho tiene un breve noviazgo con Harry en Harry Potter y la Orden del Fénix y fue la chica que le da su primer beso. Las razones por las que la relación no prospera son muchas, incluyendo la melancolía y lágrimas de Cho por Cedric, sus celos infundados de Hermione y sobre todo, la traición de su amiga Marietta Edgecombe del E.D. a pesar de lo cual ella insiste en defender a su amiga ante Harry. A finales del quinto libro parece iniciar una relación con Michael Corner cuando éste rompe con Ginny Weasley.

En Harry Potter y las reliquias de la muerte, participa en la Batalla de Hogwarts, demostrando su lealtad al E.D.. Se ofrece para llevar a Harry a la sala común de Ravenclaw para que vea cómo es la diadema de Rowena Ravenclaw. Sin embargo, Ginny Weasley se opone a que sea ella quien lo lleve y sugiere a su amiga Luna Lovegood en su lugar .

Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

Parvati Patil

17. Parvati Patil

El personaje de Parvati Patil aparece en los siete libros de la saga Harry Potter publicados hasta el momento. Parvati entró como alumna en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería el mismo curso que Harry Potter. Fue elegida para la casa de Gryffindor, mientras que su hermana gemela Padma... Ver mas
El personaje de Parvati Patil aparece en los siete libros de la saga Harry Potter publicados hasta el momento.

Parvati entró como alumna en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería el mismo curso que Harry Potter. Fue elegida para la casa de Gryffindor, mientras que su hermana gemela Padma, fue seleccionada para Ravenclaw. Comparte dormitorio con Hermione Granger y Lavender Brown.

Lavender Brown es su mejor amiga. Ambas tienen el mismo interés por los unicornios y los chicos, aunque a veces se sienta tan avergonzada como Harry por el comportamiento de Lavender cuando empieza a salir con Ron Weasley en Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Sus asignaturas preferidas son Adivinación y Cuidado de Criaturas Mágicas (si la imparte la Profesora Grubbly-Plank).

En el Baile de Navidad que se celebró con motivo del Torneo de los tres magos (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) fue pareja de Harry. Vestía una túnica rosa, y llevaba una larga trenza entrelazada con oro y unas pulseras también de oro.

Se unió al Ejército de Dumbledore en su quinto año en Hogwarts. El año siguiente (Harry Potter y el misterio del príncipe), los padres de las gemelas quisieron que éstas abandonaran Hogwarts debido a la situación de inseguridad que se vivía tras el retorno de Voldemort. Sin embargo Parvati consiguió convencerles de lo contrario, ya que no hubo ningún incidente más después del ataque a Katie Bell. Tras la muerte de Dumbledore, sus padres las recogieron en el Colegio, y ninguna de las dos asistió al funeral. Sin embargo,ella y su hermana se vieron obligadas a volver al año siguiente. Estuvo presente en la última batalla,y luchó contra el mortífago Travers. Le realizo a Dolohov la maldición del cuerpo atado.

Ha recibido 641 puntos

Vótalo:

Percy Weasley

18. Percy Weasley

Percy entró en Hogwarts en 1987, y se le describe como un chico alto y delgado, con anteojos de carey y el mismo cabello pelirrojo que el resto de su familia. Es descrito como el más inteligente de la familia Weasley. Fue Prefecto de Gryffindor y Premio Anual por lo cual siempre es centro de... Ver mas
Percy entró en Hogwarts en 1987, y se le describe como un chico alto y delgado, con anteojos de carey y el mismo cabello pelirrojo que el resto de su familia. Es descrito como el más inteligente de la familia Weasley. Fue Prefecto de Gryffindor y Premio Anual por lo cual siempre es centro de burla de Fred y George. Al terminar sus estudios entra a trabajar al Ministerio de Magia con el señor Barty Crouch, posteriormente, por culpa del ministro de magia, Cornelius Fudge, se pelea con toda su familia, otorgándose a sí mismo el apodo de "Imbécil de la Familia", y no los ve por un año, cuando por orden del nuevo ministro de magia Rufus Scrimgeour, va a visitar a su familia aunque su visita se ve más como una obligación que como un querer. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Percy llega a combatir al lado de su famila en la batalla en Hogwarts, la reconciliación es emotiva entre la familia, Percy pide disculpas por haber sido tan tonto pero que cuando se dio cuenta de su error salirse del ministerio era imposible y él se había enterado que los opositores a Lord Voldemort se encontraban en Hogwarts para la batalla por lo cual el se encontraba ahí. Uno de los mortífagos con quien Percy pelea es su jefe a quien Percy le presenta la renuncia y lo elimina lo cual causa risas entre su famila por la forma que lo dijo, él y Ron Weasley se encuentran presentes en la muerte de Fred, lucha a muerte con los mortifagos ya que no deja el cuerpo de Fred solo suelta el cuerpo cuando Harry y Ron lo ayudan a sacar el cuerpo de la habitación entre hechizos y maldiciones.

Posteriormente, Percy alcanzó un importante puesto de oficial de alto rango en el gobierno de Kingsley Shacklebolt.

En el reciente documental J.K. Rowling-Un año en la vida, la autora muestra un árbol genealógico en donde se revela que Percy se casó con una chica llamada Audrey y tuvo dos hijas: Molly y Lucy. En el Epílogo, Harry le escucha hablar en King's Cross sobre regulaciones de escobas.

Ha recibido 635 puntos

Vótalo:

Euan Abercombie

19. Euan Abercombie

Euan Abercombie es un personaje ficticio de la saga de ficción Harry Potter. Hace su primera aparición en Harry Potter y la Orden del Fénix, en Hogwarts pertenece a la casa Gryffindor en la que ingresa cuando Harry se encuentra en su quinto año; se sabe de él que es un fiel seguidor de el... Ver mas
Euan Abercombie es un personaje ficticio de la saga de ficción Harry Potter.

Hace su primera aparición en Harry Potter y la Orden del Fénix, en Hogwarts pertenece a la casa Gryffindor en la que ingresa cuando Harry se encuentra en su quinto año; se sabe de él que es un fiel seguidor de el diario El Profeta y cuando éste desacreditaba a Harry sobre el regreso de Lord Voldemort él también lo hacía.

Ha recibido 620 puntos

Vótalo:

Lily Evans

20. Lily Evans

Lily antes de Hogwarts [editar]Lily Potter nació como Lily Evans. Hija de muggles y tiene como hermana a Petunia, fue la primera en su familia en tener sangre mágica. Antes de recibir su carta de Hogwarts, Lily ya sabía que era diferente a los demás. Antes de cumplir los once años podía hacer... Ver mas
Lily antes de Hogwarts [editar]Lily Potter nació como Lily Evans. Hija de muggles y tiene como hermana a Petunia, fue la primera en su familia en tener sangre mágica. Antes de recibir su carta de Hogwarts, Lily ya sabía que era diferente a los demás. Antes de cumplir los once años podía hacer magia cuando quería. Conoció a un niño de su edad en el parque donde Petunia y ella solían ir a jugar, Severus Snape. Este, que la había estado observando mientras ella hacia magia (sin saber que era magia) le explica que es una bruja y desde entonces se vuelven muy amigos, mientras Severus le explica todo sobre el mundo mágico al que Lily esta tan ansiosa de entrar. Todo esto su hermana Petunia lo desaprueba y los trata a ambos de raros.

Finalmente en agosto de 1971 recibe su carta de Hogwarts y junto a sus padres y hermana van a King´s Cross. Ahí habla con su hermana Petunia y le dice que tratará de hablar con el director Dumbledore para que acepte a Tuney (apodo cariñoso que usa Lily con su hermana) en Hogwarts. Ésta se niega y le dice que no quiere ser un bicho raro a pesar de que había mandado una carta a Dumbledore suplicándole entrar. Lily sube al expreso de la escuela muy triste. Los padres de Lily parecen fascinados con la idea de que Lily sea bruja

Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

Crabbe y Goyle

21. Crabbe y Goyle

Vincent Crabbe pertenece a una familia de sangre pura con claras vinculaciones con Lord Voldemort y sus seguidores, conocidos como los mortífagos. Forma parte de la casa de Slytherin y del grupo de estudiantes de dicha casa que se relacionan con Draco Malfoy. Desde el primer libro, Crabbe, junto... Ver mas
Vincent Crabbe pertenece a una familia de sangre pura con claras vinculaciones con Lord Voldemort y sus seguidores, conocidos como los mortífagos. Forma parte de la casa de Slytherin y del grupo de estudiantes de dicha casa que se relacionan con Draco Malfoy. Desde el primer libro, Crabbe, junto con Gregory Goyle actuaron como "guardaespaldas" del mismo. Hasta séptimo año no demostró gran habilidad mágica ni inteligencia

Aparece por primera vez en la saga en el primer título, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Aquí Crabbe junto a Draco Malfoy y Gregory Goyle, fastidian continuamente a Harry.

En el segundo título de la saga, Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Ron, mediante la poción multijugos se transforma en Crabbe, y Harry en Goyle. Mientras ambos interrogan a Malfoy sobre la Cámara secreta y su heredero, lo cuál Malfoy niega, los auténticos Crabbe y Goyle aguardan en un armario en la sala principal.

Este personaje ha sido descrito como corpulento, con brazos largos, algo más gordo que su amigo Goyle pero poco inteligente sin destacar en los estudios o en la hechicería. Normalmente no demuestra gran iniciativa y suele seguir las instrucciones de Draco Malfoy. Participó en el equipo de Quidditch de Slytherin durante el quinto curso, Harry Potter y la Orden del Fénix, desempeñando la posición de golpeador. También, se unió a la Brigada Inquisitorial creada por Dolores Umbridge.

En el séptimo libro, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, demuestra que sus habilidades mágicas se incrementaron, se rebela contra Draco Malfoy e intenta asesinar a Hermione y a Ron, en dos ocasiones, por medio del maleficio Avada Kedavra. Luego utiliza una maldición que no puede controlar, un fuego mágico para incendiar la Sala de los Menesteres que accidentalmente destruye un Horcrux; la diadema de Ravenclaw. Muere por el fuego.

Gregory Goyle pertenece a una familia de sangre pura de conocida vinculación con Lord Voldemort y su grupo de seguidores, los mortífagos. De hecho, su padre es un conocido mortífago.

En Hogwarts, ingresa en la casa de Slytherin. Actúa como un guardaespaldas (junto con Vincent Crabbe) de Draco Malfoy y generalmente sigue sus instrucciones obedientemente.

Se le describe con pelo corto encrespado y fuertes brazos. Se sabe que ha pertenecido al equipo de Quidditch de Slytherin como golpeador.

Se quedan él y su amigo Vincent Crabbe un poco rezagados y solos cuando Draco Malfoy deja el colegio

Ha recibido 545 puntos

Vótalo:

Cedric Diggory

22. Cedric Diggory

Ha recibido 545 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil