Versión impresa

CRUCEROS FLUVIALES POR LAS CIUDADES DEL MUNDO

CRUCEROS FLUVIALES POR LAS CIUDADES DEL MUNDO

  • Lista creada por bolboreta_na_lúa.
  • Publicada el 17.07.2012 a las 15:07h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de bolboreta_na_lúa

Último acceso 20.06.2013

Perfil de bolboreta_na_lúa

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de bolboreta_na_lúa

Acciones de la lista

Los cruceros fluviales nos ofrecen una forma muy especial de hacer turismo y son ideales para parejas, grupos de amigos y/o familias, personas solas, inclusive acompañados con niños. Curiosamente han sido el producto turístico que mayor crecimiento ha experimentado en España.
Hoy en día podemos acceder a cruceros baratos por muchos de los destinos más bellos del mundo. Tal es el caso de:

-Cruceros por Centroeuropa (Rin, Danubio…)
-Cruceros (Volga / Dnieper)
-Cruceros (Duero / Guadalquivir)
-Otros cruceros Europa (Sena, Rodano, Po…)
-Otros cruceros Mundo (Amazonas, Yangtze…)
-Cruceros por el Nilo (Egipto)

Uno de los grandes atractivos del crucero es el paisaje, los pueblos, las ciudades y los monumentos que se pueden contemplar durante la travesía, ¿qué mejor manera de disfrutarlo relajadamente en una de las tumbonas o cómodos asientos en la cubierta superior del barco?. Los atardeceres a bordo de un crucero fluvial son bellos y relajantes.
Son muchos los destinos de entre los que se pueden escoger. En Centroeuropa podemos encontrar magníficos itinerarios por los ríos: Rin, Danubio, Mosela, Mosa y Escalda (Bélgica y Holanda). El sur de Europa nos sorprende con rutas por los ríos: Guadiana, Guadalquivir, Duero, Po. Europa del Este, con los cruceros fluviales por el Danubio o por el Dnieper en Ucrania, no tienen desperdicio.

Aquí he hecho una recopilación de todas las ofertas que nos podemos encontrar actualmente en internet para visitar ciudades navegando desde sus ríos, o incluso, desde ellas partir hacia otras ciudades, pueblos o regiones interconectadas por canales o ríos durante varios días, ¿cuales son tus cruceros fluviales preferidos?

Fuentes consultadas: http://www.crucerosdiferentes.com, http://www.crucerosfluvialesblog.com, http://www.crucemundo.com, http://www.partner.viator.com, http://www.danfluvial.com/, http://www.turismo-fluvial-nicols.es, etc.

Lista dedicada al camello del desierto del Gobi, gracias porayudarme a hacer esta lista :)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Desde Sevilla a Sanlúcar de Barrameda por el río Guadalquivir

1. Desde Sevilla a Sanlúcar de Barrameda por el río Guadalquivir

Desde Sevilla a Sanlúcar de Barrameda por río, visitamos, a parte de estas dos ciudades, campos de algodón y de arroz, se pasará junto al Parque de Doñana, patrimonio mundial por la UNESCO.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Zaragoza por el río Ebro

2. Zaragoza por el río Ebro

Desde la primavera de 2011, la provincia de Zaragoza cuenta con un nuevo aliciente para atraer un turismo para todas las edades y condiciones: el Ebro se convierte en escenario con 200 kilómetros navegables y 38 puntos de acceso. La empresa Ebro Turismo Fluvial ofrece paseos por Zaragoza... Ver mas
Desde la primavera de 2011, la provincia de Zaragoza cuenta con un nuevo aliciente para atraer un turismo para todas las edades y condiciones: el Ebro se convierte en escenario con 200 kilómetros navegables y 38 puntos de acceso.

La empresa Ebro Turismo Fluvial ofrece paseos por Zaragoza, cubriendo el transporte y turismo fluvial en el Ebro, aprovechando la navegabilidad que va desde el Azud Vadorrey (importante obra estabilizadora de la lámina de agua) hasta el embarcadero Expo.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Oporto por el río Duero

3. Oporto por el río Duero

La magia de un crucero fluvial nunca ha estado tan cerca! El río Duero es uno de los rincones de Europa que aún están por descubrir y que ofrece unas estampas inolvidables. La vía acuática transcurre a través de Portugal de Norte y desemboca en el Atlántico por una fascinante ciudad de Oporto... Ver mas
La magia de un crucero fluvial nunca ha estado tan cerca! El río Duero es uno de los rincones de Europa que aún están por descubrir y que ofrece unas estampas inolvidables. La vía acuática transcurre a través de Portugal de Norte y desemboca en el Atlántico por una fascinante ciudad de Oporto. Un crucero por el Duero combina unas vistas realmente preciosas con paisaje rural, pueblos que cobijan sus orillas. A lo largo del trayecto veremos castillos restaurados, lugares de peregrinaje, centros culturales y viñedos. El crucero les llevará a través de un camino tranquilo sembrado de naranjos y almendros.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Londres por el río Támesis

4. Londres por el río Támesis

Desde el embarcadero de Waterloo, situado justo en el London Eye se realizan recorridos circulares de 40 minutos de duración en los que se pueden contemplar monumentos tan importantes como la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo, la Sede del Parlamento o el puente de la Torre (Tower Bridge... Ver mas
Desde el embarcadero de Waterloo, situado justo en el London Eye se realizan recorridos circulares de 40 minutos de duración en los que se pueden contemplar monumentos tan importantes como la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo, la Sede del Parlamento o el puente de la Torre (Tower Bridge), entre muchos otros. Los barcos disponen de cómodas butacas, tanto cubiertas como descubiertas, por lo que la situación meteorológica no debe ser un impedimento a la hora de realizar el crucero. Es totalmente accesible con silla de ruedas y ofrece una audioguía en castellano que va informando de los lugares de interés por los que se va pasando.

Existen otros embarcaderos desde donde es posible realizar los cruceros, además del embarcadero de Waterloo: Westminster Pier, Tower Pier y Greenwich Pier. Hay muchas empresas que ofrecen servicios de crucero por Londres, por lo que encontrarás ofertas variadas en cuanto a duración de viaje, recorridos, posibilidad de incluir comida o cena en el trayecto... etc. Si no lo tienes claro, la mejor recomendación es que te acerques al embarcadero más cercano desde donde te encuentres y allí coger información sobre las ofertas disponibles, para luego elegir la que más te guste.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Desde París a Rouen por el río Sena

5. Desde París a Rouen por el río Sena

En este bonito crucero fluvial por París y Normandía podremos ver los lugares más maravillosos de París como son la Torre Eiffel, Le Grand Palais, l’Orangerie, el Louvre y la Catedral de Notre Dame; las comunas francesas de Conflans-Sainte-Honorine o Vernon, y la ciudad de Rouen, capital de la... Ver mas
En este bonito crucero fluvial por París y Normandía podremos ver los lugares más maravillosos de París como son la Torre Eiffel, Le Grand Palais, l’Orangerie, el Louvre y la Catedral de Notre Dame; las comunas francesas de Conflans-Sainte-Honorine o Vernon, y la ciudad de Rouen, capital de la región de Alta Normandía.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Kiev, Kaniv, Kherson y Kremenchuk por el río Dnieper

6. Kiev, Kaniv, Kherson y Kremenchuk por el río Dnieper

Ucrania es uno de los países más grandes de Europa que aún están por descubrir. Este país le impresionará con su historia, tradiciones, paisajes, monumentos y el ambiente que reina en las ciudades, y por supuesto con su gente. Durante el crucero conocerá Kiev, la capital verde y una de las... Ver mas
Ucrania es uno de los países más grandes de Europa que aún están por descubrir. Este país le impresionará con su historia, tradiciones, paisajes, monumentos y el ambiente que reina en las ciudades, y por supuesto con su gente.

Durante el crucero conocerá Kiev, la capital verde y una de las ciudades más antiguas de la Europa del Este que consiguió conservar su encanto hasta hoy en día. Visitará Odessa, uno de los más importantes puertos de Ucrania y la perla del Mar Negro, Zaporozhie, la tierra de los cosacos, y las ciudades como Kaniv, Kherson y Kremenchuk que brindan una oporutnidad de sumergirse de lleno en la vida del pueblo ucraniano.

¡Les invitamos a realizar un excelente crucero por el río Dniéper visitando las ciudades principales del país!

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Budapest, Viena, Bratislava, Linz, Belgrado Nuremberg, Regensburgo, Passau, Galati y Braila por el río Danubio

7. Budapest, Viena, Bratislava, Linz, Belgrado Nuremberg, Regensburgo, Passau, Galati y Braila por el río Danubio

El Danubio, quizás, es el río más querido y entrañable de Europa. El cariño que suscita esta vía acuática queda plasmado en muchas obras literarias, musicales y pictóricas de autores de toda Europa. Lo llaman a veces, el río de la amistad, porque las aguas del río unen una decena de... Ver mas
El Danubio, quizás, es el río más querido y entrañable de Europa.

El cariño que suscita esta vía acuática queda plasmado en muchas obras literarias, musicales y pictóricas de autores de toda Europa.

Lo llaman a veces, el río de la amistad, porque las aguas del río unen una decena de países europeos, diferentes culturas y religiones.

A lo largo de su recorrido se encuentran numerosos testimonios de la historia europea: castillos, majestuosos palacios y monasterios, ciudades y paisajes singulares.

Las principales ciudades a lo largo del río Danubio son entre otras Regensburgo y Passau (la ciudad de los tres ríos, en cuya borde se unen los tres ríos Danubio, Inn y Ilz), Linz y Viena (Austria), Bratislava (Eslovaquia), Budapest (Hungría), Belgrado (Serbia), así como Galati y Braila (Rumania).

Espectacular ya desde las tierras bávaras de Passau, en Budapest, La Perla del Danubio, alcanza la magnífica solemnidad que lo convierte en el emperador de los ríos europeos y en la vía de civilización entre Oriente Próximo y la Europa del Norte, entre los Balcanes y los focos de cultura y desarrollo en el corazón del mundo románico y gótico.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Basilea, Estrasburgo, Speyer & Heidelberg, Mainz, Rüdesheim, Coblenz, Colonia, Düseldorff, Arnhem y Amsterdam por el río Rhin

8. Basilea, Estrasburgo, Speyer & Heidelberg, Mainz, Rüdesheim, Coblenz, Colonia, Düseldorff, Arnhem y Amsterdam por el río Rhin

Desde Suíza a Holanda, pasando por Francia y Alemania. Descubre con un fascinante itinerario por el Rhin algunas de las mas bellas ciudades de Europa, algunas como Strasbourg, Rüdesheim o Colonia son patrimonio de la humanidad (UNESCO), otras como Amsterdam son una apasionante ciudad llena de... Ver mas
Desde Suíza a Holanda, pasando por Francia y Alemania. Descubre con un fascinante itinerario por el Rhin algunas de las mas bellas ciudades de Europa, algunas como Strasbourg, Rüdesheim o Colonia son patrimonio de la humanidad (UNESCO), otras como Amsterdam son una apasionante ciudad llena de historia, museos y monumentos, y en Arnhem podremos visitar el Paleis Het Loo retiro durante tres siglos de la familia real flamenca...

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Asuán y Luxor por el río Nilo

9. Asuán y Luxor por el río Nilo

Para los egipcios, el Nilo es un símbolo de vida que ha visto desarrollarse en sus riberas una de las civilizaciones más fascinantes del mundo. La maravillosa franja de tierra fértil que el río recorre en su viaje por Egipto acuna en sus orillas innumerables templos plagados de jeroglíficos de... Ver mas
Para los egipcios, el Nilo es un símbolo de vida que ha visto desarrollarse en sus riberas una de las civilizaciones más fascinantes del mundo. La maravillosa franja de tierra fértil que el río recorre en su viaje por Egipto acuna en sus orillas innumerables templos plagados de jeroglíficos de más de cinco mil años de antigüedad. En ellos se rindió culto a dioses míticos, cuyos máximos representantes en la Tierra, los faraones, levantaron estas magníficas construcciones para asombro posterior de la Humanidad.

Realizar un crucero por el Nilo entre Luxor y Asuán es una de las experiencias más auténticas e inolvidables en los viajes a Egipto. La primera, construida sobre la antigua Tebas, ofrece maravillas arquitectónicas como el espectacular Templo de Luxor. En su construcción participaron varios faraones y, a través de una avenida flanqueada por esfinges, se conectaba con el Templo de Karnac -dedicado al culto de Amón-. También merece la pena visitar las sorprendentes tumbas del Valle de los Reyes y de las Reinas, el increíble templo funerario de la Reina Hatshepsut y los Colosos de Memnóm. Río abajo se encuentran los imponentes templos ptolemaicos de Horus -en Edfú- y de Kom Ombo -donde se veneraba al dios Sobek-.

Muy cerca se extiende Asuán, la ciudad egipcia más meridional, que ofrece interesantísimos reclamos como el cercano Templo de Philae -en la isla del mismo nombre y dedicado a Isis-, el Obelisco Inacabado, el Mausoleo de Aga Khan, el Museo de Nubia, las ruinas de la Isla Elefantina, el Monasterio de San Simeón, la Gran Presa y los coloridos zocos de la ciudad, en la que también conviene disfrutar de un recorrido en faluca -tradicional embarcación de vela-. Asuán es un perfecto punto de partida para visitar el gran lago Nasser. En sus orillas reposan el oasis Wadi El Seboua -con un conjunto de magníficos templos- y los fascinantes templos de Abu Simbel -uno de los vestigios faraónicos más impresionantes que se pueden ver durante los viajes a Egipto, y que rinden homenaje a Ramsés II y a su esposa Nefertari-.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Nueva York por el río Hudson

10. Nueva York por el río Hudson

Los cruceros con visita de monumentos en la ciudad de Nueva York son una de las cosas más populares y bonitas que se puede hacer en la metrópoli. Imagínate lo que es ver el bonito perfil de Manhattan desde el puerto de Nueva York y del río Hudson. Cuando haces un crucero con visita de... Ver mas
Los cruceros con visita de monumentos en la ciudad de Nueva York son una de las cosas más populares y bonitas que se puede hacer en la metrópoli.

Imagínate lo que es ver el bonito perfil de Manhattan desde el puerto de Nueva York y del río Hudson. Cuando haces un crucero con visita de monumentos, tendrás la oportunidad de hacer más fotos que las que caben en diez rollos de película o en unas cuantas tarjetas para la cámara digital. A continuación enumeramos unas cuantas de las atracciones más populares que puedes ver desde el río:

Battery Park, Museo del Patrimonio Judío, Ellis Island, Estatua de la Libertad, Wall Street, Puente de Brooklyn, Empire State Building, Edificio Chrysler, Naciones Unidas, Roosevelt Island, Gracie Mansion, Harlem, Yankee Stadium, Columbia University, Palisades of New Jersey, Puente de George Washington, Monumentos a Soldados y Marineros, El Intrepid y muchos más.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Praga por el río Moldava

11. Praga por el río Moldava

Una de las actividades turísticas que puedes hacer durante tu viaje a Praga, en la República Checa, es un crucero en barco por el río Moldava, disfrutando durante el recorrido de los bellos monumentos de esta ciudad medieval. Son varias las opciones que existen para hacer un crucero por el... Ver mas
Una de las actividades turísticas que puedes hacer durante tu viaje a Praga, en la República Checa, es un crucero en barco por el río Moldava, disfrutando durante el recorrido de los bellos monumentos de esta ciudad medieval.

Son varias las opciones que existen para hacer un crucero por el Moldava en Praga. La más sencilla, es un mini-crucero en un pequeño barco denominado Vodouch, con una duración de 45 minutos

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Toulouse y Carcasonne por el Canal du Midi

12. Toulouse y Carcasonne por el Canal du Midi

Visite la vía navegable más antigua y famosa de Europa, clasificado Patrimonio de la Humanidad UNESCO. Viaje en medio de los viñedos de Minervois y de las colinas orladas de pinos bajo las bóvedas de los plátanos centenarios. Acceda a las prestigiosas ciudades cátaras como la ciudad histórica... Ver mas
Visite la vía navegable más antigua y famosa de Europa, clasificado Patrimonio de
la Humanidad UNESCO. Viaje en medio de los viñedos de Minervois y de las
colinas orladas de pinos bajo las bóvedas de los plátanos centenarios. Acceda a
las prestigiosas ciudades cátaras como la ciudad histórica de Béziers y a las
agradables playas mediterráneas. Admire, cerca de Carcassonne, las
impresionantes montañas negras. Desde Toulouse hasta el estanque de Thau el
canal pertenece a la herencia cultural mundial de la UNESCO. Los amantes de la
buena cocina podrán deleitarse con el conocido “Cassoulet”, el Foie Gras o los
Vinos del Minervois.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Gante y Amberes por el río Escalda

13. Gante y Amberes por el río Escalda

El río Escalda (en francés: 'Escaut', en neerlandés: 'Schelde' y en valón: Escô) es un río que nace en Francia, atraviesa Bélgica y desemboca en el mar del Norte, en territorio de los Países Bajos. El río Escalda es navegable desde la ciudad francesa de Cambrai y constituye una importante vía... Ver mas
El río Escalda (en francés: 'Escaut', en neerlandés: 'Schelde' y en valón: Escô) es un río que nace en Francia, atraviesa Bélgica y desemboca en el mar del Norte, en territorio de los Países Bajos.

El río Escalda es navegable desde la ciudad francesa de Cambrai y constituye una importante vía de navegación, siendo el puerto de Amberes (Bélgica) el segundo en importancia de Europa. Varios canales, incluido el Canal Alberto, conectan el Escalda con las cuencas de los ríos Rin, Mosa y Sena y con las áreas industriales de Bruselas, Lieja, Lille y Mons.

El crucero navegará hacia la hermosa ciudad de Gante, capital de Flandes Oriental, donde podrás disfrutar de la maravillosa vista panorámica desde el crucero; una vez en tierra podrán realizar recorridos por la zona, asombrándose de su increíble belleza y sus fabulosos monumentos. Después partirá rumbo a Amberes, capital del diamante, con millones de artistas conocidos como Rubens, entre otras maravillas.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Ámsterdam por el río Ámstel y sus canales

14. Ámsterdam por el río Ámstel y sus canales

Definitivamente, un paseoen bote por los canales de Ámsterdam es algo que todos los visitantes de esta ciudad deberían hacer,sin importar si se encuentran en un viaje de negocios o en unas vacaciones familiares. Y es que navegar por las aguas de esta ciudad permiten ver con otros ojos el... Ver mas
Definitivamente, un paseoen bote por los canales de Ámsterdam es algo que todos los visitantes de esta ciudad deberían hacer,sin importar si se encuentran en un viaje de negocios o en unas vacaciones familiares. Y es que navegar por las aguas de esta ciudad permiten ver con otros ojos el panorama de sus calles, edificios y puentes.

Hoy en día, esta es probablemente la principal atracción de Ámsterdam que todo tipo de personas disfrutan. En la ciudad hay más de 150 canales que se fueron formando desde la fundación de la ciudad con la construcción de la presa en el Río Amstel, que atraviesa la ciudad. Así fue como poco a poco en la ciudad se fueron creando islas artificiales y más de mil puentes para conectarlas.

En un principio, los canales de Ámsterdam eran usados como vías de transporte para el comercio para llevar y traer bienes a la flamante ciudad, pero también servían de alguna manera como defensa ante los posibles ataques exteriores. Muchas mercancias y también muchos esclavos fueron transportados por estas aguas a lo largo del tiempo pero no fue sino hasta el siglo XVII que se dio el primer paseo de placer en los canales por la Reina Elisabeth Stuart de Bohemia que fue recibida así por la ciudad, en medio de fiestas y puentes decorados.

Con el tiempo se volvió costumbre tratar a los nuevos visitantes reales de Ámsterdam con recibidas similares y esa tradición aún sigue viva hasta ahora. Personajes de gran importancia como Nelson Mandela o los Beatles llegaron así a esta ciudad, en lo que podríamos llamar un desfile sobre el agua.

Los paseos por los canales de Ámsterdam ya no son más un privilegio reservado para la realeza y ahora más de 3 millones de pasajeros todos los años disfrutan de un paisaje agradable en los botes que pasean por los canales.

En Ámsterdam existen varias opciones para navegar por los canales, que van desde servicios similares a autobuses acuáticos en los cuales puedes subir y bajar según tu gusto, hasta paseos con rutas y temas específicos como los que se enfocan en el Distrito Rojo, en comida o en un tipo específico de música.

Existen un número considerado de compañías que operan cruceros en los canales de Ámsterdam. Todas estas compañías ofrecen servicios más o menos similares y cualquiera de ellas te puede ofrecer un buen paseo en la ciudad con rutas algo distintas.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

De San Petersburgo a Moscú por el río Volga

15. De San Petersburgo a Moscú por el río Volga

Se trata de un excitante y relajado viaje en crucero fluvial por el Río Volga, visitando la maravillosa Rusia. En este crucero obtendrá un magnífico itinerario con actividades y excursiones variadas para realizar con la familia, como: En San Petersburgo tendrá la posibilidad de disfrutar... Ver mas
Se trata de un excitante y relajado viaje en crucero fluvial por el Río Volga, visitando la maravillosa Rusia.

En este crucero obtendrá un magnífico itinerario con actividades y excursiones variadas para realizar con la familia, como:

En San Petersburgo tendrá la posibilidad de disfrutar de su increíble belleza, de sus islas, puentes, canales y ríos que la atraviesan, además de variadas construcciones con una gran belleza, como el Palacio de Invierno, la Iglesia de San Salvador, la increíble fortaleza de San Pedro y San Pablo, los múltiples y fascinantes palacios de la nobleza rusa, entre otras maravillas. Además podrá disfrutar de un recorrido panorámico en autocar y visitar el prestigioso museo Hermitage.

Después de allí el recorrido continúa por la encantadora aldea de Mándrogui, donde podrá admirar las bellas construcciones de madera que la adornan, podrá degustar el vodka en una taberna o en el museo que se hizo para adorar a esta bebida nacional. Aquí puede disfrutar de una estadía en la naturaleza, saboreando el delicioso shashlik, una exquisita barbacoa rusa.

Después continúa por Kizhi, una pintoresca isla, donde sus principales atractivos son el Museo de las construcciones con madera y la impresionante iglesia de la Transfiguración, con una belleza muy particular.

Luego continúa por la encantadora aldea de Goritsy, que es reconocida por el increíble monasterio de San Cirilo, conformado por varias iglesias; luego pasa por Úglich, una esclusa que posee una espectacular vista de la Iglesia de San Dimitri Sobre la Sangre Derramada y la insólita Catedral de la Transfiguración.

Hasta llegar a Moscú, la increíble ciudad capital, que cuenta con una gran historia que hay que descubrir, además los viajeros podrán visitar sus varios museos, teatros; el conocido Kremlin, que posee una excelente vista desde un mirador, la plaza Roja, sus deslumbrantes murallas, torres, catedrales y palacios, que te enamoraran.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Galveston, Little Rock, New Orleans, Natchez, Memphis, Nashville y Sant Louis por el río Misisipi

16. Galveston, Little Rock, New Orleans, Natchez, Memphis, Nashville y Sant Louis por el río Misisipi

El Misisipi atraviesa la parte central de los Estados Unidos, entre el norte de Minnesota y el golfo de México y es uno de los ríos más largos y caudalosos del mundo. Es un río lleno de historia reciente, vivida en los campos de algodón y trigo al son de la influencia de la música popular. Ya... Ver mas
El Misisipi atraviesa la parte central de los Estados Unidos, entre el norte de Minnesota y el golfo de México y es uno de los ríos más largos y caudalosos del mundo. Es un río lleno de historia reciente, vivida en los campos de algodón y trigo al son de la influencia de la música popular.

Ya durante la época precolombina, el Misisipi constituía una importante vía de navegación, y los amerindios lo llamaban “Meschacebé”, que significa «padre de las aguas».

En sus orígenes, en el sigo XIX, los cruceros por el río Mississippi fueron en casinos flotantes, con gran éxito durante mucho tiempo. Seguro que en el barco que escojamos para hacer el recorrido en la actualidad no falta una sala de juego.

Los barcos característicos para recorrerlo y sentirse como en otra época son réplicas de los navíos del siglo XVIII, aunque con muchas más comodidades. La travesía puede atravesar los estados de Minesota, Wisconsin, Illinois, Kentucky, Missouri o Nueva Orleáns.

La flota de la naviera más famosa de la región (Delta Queen Steamboat Company Inc.) incluye diversos barcos típicos, de distintos tamaños, con capacidades entre los 200 y los 400 pasajeros.

Algunas de las ciudades más famosas que están incluidas en sus itinerarios son: Galveston, Little Rock, New Orleans, Natchez, Memphis, Nashville y Sant Louis.

Las paradas son muy interesantes, y para los amantes del cine romántico diré que los puentes de Madison se incluyen en algunas de las excursiones.

Numerosas porciones del río son preservadas gracias a reservas naturales y muchos espacios están todavía poblados con árboles e inundados. Tal vez en el transcurso del recorrido podamos disfrutar de la observación de la fauna del lugar, y aparte de las múltiples especies de aves, toparnos con castores, nutrias y hasta aligators.

Hay cruceros por el Alto y el Bajo Misisipi, y su duración suele ser de 7 días. Son barcos lujosos con todas las comodidades, para que en el crucero por el Misisipi no nos falte de nada, desde gimnasios a actividades para niños.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Boston por el río Charles

17. Boston por el río Charles

Boston se encuentra en la desembocadura de Charles River, un río navegable en sus últimas millas. Disfrute de las vistas de las orillas del río mientras acude a un festín compuesto por centollos, langostas y otras delicias de marisco, o simplemente siéntese y relájese con una buena copa de... Ver mas
Boston se encuentra en la desembocadura de Charles River, un río navegable en sus últimas millas.

Disfrute de las vistas de las orillas del río mientras acude a un festín compuesto por centollos, langostas y otras delicias de marisco, o simplemente siéntese y relájese con una buena copa de vino blanco mientras el barco surca gentilmente el río.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Ginebra, Lyon, Avignon y Arles por el río Ródano

18. Ginebra, Lyon, Avignon y Arles por el río Ródano

El río Ródano (en francés Rhône; en occitano: Ròse; Roine; en arpitano: Rôno; en alemán dialectal: Rotten) es un río de Suiza y Francia, que nace en el macizo de Furkapass (2.108 m) en los Alpes Lepontinos, (Suiza). Desemboca en la Provenza (Francia). Grandes centros del imperio Romano se... Ver mas
El río Ródano (en francés Rhône; en occitano: Ròse; Roine; en arpitano: Rôno; en alemán dialectal: Rotten) es un río de Suiza y Francia, que nace en el macizo de Furkapass (2.108 m) en los Alpes Lepontinos, (Suiza). Desemboca en la Provenza (Francia).

Grandes centros del imperio Romano se situaron sobre él en el pasado y aún perduran sus ciudades, como Aviñón (conocida también como “la ciudad de los Papas), Nimes, Arles, Orange o Vaison la Romaine. La cultura, la naturaleza, los vinos y la gastronomía típica provenzal hacen tan rica la experiencia de un crucero en esta zona.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Rennes, Redon y Nantes por el Canal de Nantes à Bres

19. Rennes, Redon y Nantes por el Canal de Nantes à Bres

En el corazón de Morbihan, le proponemos una salida de Glénac, en la encruijada Erdre, Vilaine y el canal de Nantes à Brest. País de magia y de misterio, rico en colores y tradiciones, la Bretaña se le ofrece a todo lo largo del canal de Nantes à Brest, para hacerle descubrir algunos tesoros... Ver mas
En el corazón de Morbihan, le proponemos una salida de Glénac, en la encruijada Erdre, Vilaine y el canal de Nantes à Brest. País de magia y de misterio, rico en colores y tradiciones, la Bretaña se le ofrece a todo lo largo del canal de Nantes à Brest, para hacerle descubrir algunos tesoros históricos o sitios naturales notables: Josselin, con su magnifico castillo reflejandose en el agua, Malestoit y sus casas del siglo XV; el pueblo de artesanos de la Gacilly; Redon, ciudad fundada en 832 o balin (museo de las tradiciones populares). La vilaine le conduce hasta Rennes, capital de la Bretaña o Dinan (murallas del siglo XIII) mientras que el Erdre lleva hasta Nantes, recorrido salpicado de castillos.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Maastricht, Eijsden, Visé, Lieja y Rótterdam por el río Mosa

20. Maastricht, Eijsden, Visé, Lieja y Rótterdam por el río Mosa

El río Mosa y Maastricht (Holanda) son absolutamente indisociables. Realizar un crucero por el Mosa es una de las formas más populares de pasar el día en Maastricht. Hace ya varios años que la compañía Rederij Stiphout ofrece toda una variedad de cruceros. No lo dudes: súbete a un barco y... Ver mas
El río Mosa y Maastricht (Holanda) son absolutamente indisociables. Realizar un crucero por el Mosa es una de las formas más populares de pasar el día en Maastricht. Hace ya varios años que la compañía Rederij Stiphout ofrece toda una variedad de cruceros. No lo dudes: súbete a un barco y disfruta de un crucero por el Mosa. En una hora de navegación dejarás atrás la ciudad, el Museo Bonnefanten, el Gouvernement y las Cuevas de San Pedro. Justo antes de llegar a la frontera con Bélgica, el barco da la vuelta y se dirige de nuevo hacia Maastricht.

Rederij Stiphout ofrece varias posibilidades para realizar un crucero por el Mosa lo más completo posible. Navegar por el Mosa combina fantásticamente con las tentaciones para las papilas gustativas. Saca partido de la oferta disponible: compagina un crucero con una visita a una fábrica de cerveza, una bodega de vino o una pastelería, o realiza un crucero gastronómico de brunch o crepes.

También puedes combinar un crucero con una actividad cultural, como la visita guiada a pie por la ciudad o una visita a las cuevas de Maastricht. O quizá te apetezca quedarte a bordo. En ese caso, el “4-Sluizentocht” (crucero de las 4 esclusas) es idóneo para ti. Disfruta del almuerzo mientras navegas junto a varios emblemas históricos y culturales del paisaje de Limburgo.

Si tienes tiempo para realizar una excursión de un día completo, los cruceros a la ciudad holandesa de Eijsden y a las ciudades belgas de Visé y Lieja son muy recomendables. El barco sale de Maastricht alrededor de las 12:00 h, y te llevará hasta una de las ciudades mencionadas antes. Tras desembarcar, podrás realizar una visita guiada o explorar la ciudad por ti mismo. A bordo, se te ofrecerá una taza de café y una porción de la típica vlaai (tarta) de Limburgo.

También se puede hacer un crucero por la ciudad de Rótterdam, que es una ciudad situada al oeste de los Países Bajos, y puerto sobre el río Mosa, cerca de La Haya. Situada a 30 kilómetros del mar, tiene una población aproximada de 595.000 habitantes. El puerto de Rotterdam es el más grande de Europa y uno de ñps más grandes del mundo. Está comunicado con el río Rin. No hay punto en la ciudad desde el que no se pueda lograr un plano fotográfico inquietante. Puentes, escaleras, bancos, farolas : en Rotterdam cualquier objeto ha recibido un diseño arquitectónico diferente, atrevido, desafiante...moderno.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Berlín por el río Spree

21. Berlín por el río Spree

Opte por un crucero por el río Spree como perfecta toma de contacto con los famosos monumentos y la variada arquitectura de Berlín.

Atravesará la ciudad de Berlín, pasando por lugares famosos como la plaza Potsdamer Platz, el Reichstag, la Isla de los Museos, la Catedral de Berlín y muchos más.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Turín y Cremona por el río Po

22. Turín y Cremona por el río Po

El río Po nace en los Alpes, al suroeste de Turín, junto al Monte Viso, a más de dos mil metros sobre el nivel del mar. Luego atraviesa el norte italiano de oeste a este para desembocar en el mar Adriático, al sur de Venecia. En su cauce central el río se divide en brazos, dando lugar a la... Ver mas
El río Po nace en los Alpes, al suroeste de Turín, junto al Monte Viso, a más de dos mil metros sobre el nivel del mar. Luego atraviesa el norte italiano de oeste a este para desembocar en el mar Adriático, al sur de Venecia.

En su cauce central el río se divide en brazos, dando lugar a la formación de islas de diverso tamaño, como Murano o Burano. Al aproximarse al Adriático, el Po forma un delta con numerosísimas islas y seis brazos principales.

El amplio valle del Po, conocido como "llanura padana", es la región industrial más desarrollada de Italia y una de las más importantes de toda Europa.

Las principales urbes que atraviesa el Po a lo largo de sus más de seiscientos cincuenta kilómetros de recorrido (que lo transforman en el río más largo de toda Italia) son: Turín, Piacenza, Cremona y Ferrara, esta última ubicada ya en la zona del delta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Algunas de las ciudades por las que pasa el río se pueden visitar en barco turístico, como es el caso de Turín, en el que la empresa GTT ofrece este servicio. Desde el barco se podrá ver, entre otras atracciones, varios puentes, el Castello del Vallentino, etc.

La ciudad de Cremona es sin duda la etapa más importante para empezar un itinerario para descubrir la provincia. Empecemos por la Piazza del Comune, ejemplo de plaza medieval a la que se asoman los principales edificios de la ciudad: el Duomo, el Battistero, el Palazzo del Comune con el célebre Torrazzo, emblema de la ciudad con sus 111 metros de altura y la Loggia dei Militi. De época renacentista el Palazzo Fodri y el Palazzo Raimondi. También muy interesante es la visita a las iglesias de San Sigismondo, San Pietro al Po y Sant’Agostino. Cremona debe su fama también al arte Liutaria de Stradivari, continuado con sabiduría por las tiendas artesanales y la Escuela Liuteria. El museo Stradivariano conserva una rica colección de instrumentos y repertos de instrumentos procedentes del laboratorio de Antonio Stradivari, únicos en el mundo.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Fengdu por el río Yangtsé

23. Fengdu por el río Yangtsé

En este crucero encontraremos rascacielos junto a las aldeas de pescadores, tráfico pesado de contenedores y pequeños botes con las mercancías de los artesanos locales, embarcaciones turísticas y construcción a todo alrededor de las montañas, puentes, autopistas, teleféricos, túneles... Ver mas
En este crucero encontraremos rascacielos junto a las aldeas de pescadores, tráfico pesado de contenedores y pequeños botes con las mercancías de los artesanos locales, embarcaciones turísticas y construcción a todo alrededor de las montañas, puentes, autopistas, teleféricos, túneles ...

Fengdu es conocida como "la ciudad de los fantasmas y demonios", donde según parece se encuentra el infierno. Se podrá visitar su templo y el parque lleno de esculturas y paredes con representaciones de demonios.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Cochem por el río Mosela

24. Cochem por el río Mosela

El valle del Mosela, en Alemania, ofrece un romántico paisaje fluvial, marcado y reconocido a nivel mundial por la viticultura. Idílicos lugares se encuentran aquí a cada paso. El río Mosela, con 545 kilómetros de longitud, es el más grande afluente del Rin. Un valle fluvial con abundantes... Ver mas
El valle del Mosela, en Alemania, ofrece un romántico paisaje fluvial, marcado y reconocido a nivel mundial por la viticultura. Idílicos lugares se encuentran aquí a cada paso. El río Mosela, con 545 kilómetros de longitud, es el más grande afluente del Rin. Un valle fluvial con abundantes curvas y escarpadas pendientes con viñedos. En cada curvas del Mosela se construyeron castillos en la Edad Media: Eltz, Pyrmont cerca de Roes, Thurant, el castillo Cochem o el castillo Landshut sobre Bernkastel-Kues.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil