Versión impresa

Cronología de eventos entre 2050-2099

Cronología de eventos entre 2050-2099

  • Lista creada por jerry500.
  • Publicada el 22.01.2014 a las 05:25h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de jerry500

Último acceso 15.06.2014

Perfil de jerry500

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jerry500

Acciones de la lista

http://www.futuretimeline.net/21stcentury/2080-2089.htm

http://www.futuretimeline.net/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

2082-El EE.UU. cede territorio a México

1. 2082-El EE.UU. cede territorio a México

hace más de dos siglos, los Estados Unidos efectivamente controlada todo el continente de América del Norte. Su predominio en todo este tiempo era incuestionable. A finales del siglo 21, sin embargo, su integridad territorial estaba siendo desafiado una vez más. A principios de la década de... Ver mas
hace más de dos siglos, los Estados Unidos efectivamente controlada todo el continente de América del Norte. Su predominio en todo este tiempo era incuestionable.

A finales del siglo 21, sin embargo, su integridad territorial estaba siendo desafiado una vez más. A principios de la década de 2080, cuatro de sus cincuenta estados habían sido cedidas a México. *

¿Qué llevó a este asombroso desarrollo?
La mayoría de los historiadores están de acuerdo que se inició en la década de 2030. La reducción de oferta de trabajo de los Estados Unidos durante este tiempo llevó a la introducción de las leyes de fomento de una afluencia masiva de inmigrantes. Estos llegaron de todas partes del mundo -, pero una parte sustancial vinieron de México debido a su proximidad geográfica y los fuertes lazos culturales. Aunque muchos grupos étnicos diferentes llegarían, los mexicanos se comportan de manera diferente. Fue esto, combinado con la creciente fortaleza económica de México, que daría lugar a un cambio lento pero gradual en el equilibrio de poder en América del Norte. *

Los diversos grupos de inmigrantes de todo el mundo llegaron a ser culturalmente integrada con los EE.UU.. Ellos fragmentan y se establecieron en todo el país, sin abrumar a cualquier región o estado.

Los inmigrantes procedentes de México se comportaron de manera diferente, sin embargo. Muchos se convirtieron en integrarse con los EE.UU. - pero a diferencia de los otros grupos, que siempre sería muy cerca de sus lugares de origen. Con la mayoría de instalarse en California, Arizona, Texas y Nuevo México, nunca fueron más que una corta distancia de la frontera. Esto fomentó un creciente mestizaje de culturas en los estados del suroeste.

Con el tiempo, los vínculos sociales y económicos de los inmigrantes mexicanos comenzaron a predominar, a tal punto que casi representaban una extensión de su tierra natal en los Estados Unidos. Estas tierras habían sido en México de todos modos - antes de que el territorio fue tomada por los EE.UU. en el siglo 19 - por lo que ya posea muchas de las características de la sociedad y la cultura mexicana. Las décadas rodaron por, con más y más inmigrantes que vierte en el país, esta influencia se movió siempre hacia el norte. A mediados del siglo, los estados que habían sido 25% mexicana eran ahora más del 50% de México, mientras que los estados que habían sido 50% mexicana estaban ahora casi totalmente ocupados por mexicanos. *

El cambio climático es ahora un factor añadido, impulsando un gran número de las regiones del sur de México hacia el norte, donde era más fácil acceso de alimentos y agua.

Esta ola de inmigración resolvió el problema de suministro de mano de obra, y ha contribuido a un período de auge económico en los EE.UU..

Al mismo tiempo, sin embargo, una serie de nuevas tecnologías radicales estaban en desarrollo: las tecnologías que conduzcan a una crisis socio-política en los años posteriores. El principal de éstos fue el crecimiento de la robótica. Una gama de máquinas muy versátiles ya había estado en uso militar desde la década de 2030. Estos empezaron a difundir a los mercados de consumo. Por los 2060, se estaban convirtiendo en lo suficientemente potente, inteligente y numerosas como para hacer un gran número de trabajos civiles redundantes.

Esto reduce en gran medida la necesidad de la inmigración. Millones de trabajadores se encuentran desplazadas de forma permanente, sin las habilidades para moverse en la robótica de soporte o mantenimiento. Sus cargos anteriores ya estaban siendo manejados por máquinas que no sólo eran más baratos, pero también más rápido y más productivo que cualquier humano. Manufactura, minería, construcción y edificación oficios, trabajo mecánico, mantenimiento y una serie de otras funciones estaban siendo dominados por robots.

El desempleo comenzó a elevarse, agravado por los avances en la longevidad lo que significaba que los trabajadores estaban ahora permanecen activos más tiempo que nunca antes. Esta combinación de aumento de mano de obra y los trabajadores despedidos significaba que la emigración a Estados Unidos se había convertido en un problema, no una solución.

El gobierno de EE.UU. comenzó a limitar su ingesta de inmigrantes y abordar el desequilibrio económico. Podría llegar a ser desastroso para los pobres y la clase trabajadora, sin embargo: en especial los de las zonas fronterizas.

Por la década de 2070, México estaba emergiendo como una potencia regional. Ahora tenía una economía equilibrada y madura en el octavo lugar en el mundo, junto con una población estable, un relativamente alto nivel de vida, y el creciente poder militar. Nacionalismo mexicano ya había ido en aumento. Combinado con la agitación que ahora se despliega en el suroeste de EE.UU. (incluyendo la repatriación forzosa de muchos inmigrantes), esto comenzó derramándose en absoluto anti-americanismo.

Las tensiones continuaron creciendo. Se había llegado a una masa crítica, con la mayoría de los inmigrantes con respecto a sí mismos como una entidad separada dentro de los EE.UU. - vinculada y parte de México en sí, pero bajo la dominación extranjera. Un movimiento de anexión empezó a surgir. Las tropas del Ejército de ambos lados comenzaron a movilizarse y patrullar la frontera. Ciudadanos estadounidenses vieron la radicalización del sur con el aumento de miedo.

Long, batallas políticas interminable sobrevinieron entre Washington y Ciudad de México. Ambas partes dejaron claro que la guerra no deseada. También quedó claro que el presidente de México - en efecto - estaba negociando en nombre de los ciudadanos estadounidenses de origen mexicano en Estados Unidos. El reconocimiento de una nación distinta que viven dentro de los EE.UU. parecía inevitable, sin posibilidad de un retorno al status quo.

A principios de la década de 2080, después de años de negociaciones, el asunto fue finalmente resuelto. El país de México se ha expandido para incluir a California, Arizona, Nuevo México y Texas: la recuperación efectiva de su territorio siglo 19.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

2092-Antártida Occidental es una de las áreas de más rápido crecimiento en el mundo

2. 2092-Antártida Occidental es una de las áreas de más rápido crecimiento en el mundo

El continente helado hoy sería irreconocible para los observadores del siglo 20. Su norte peninsular es ahora el hogar de una multitud de pueblos y aglomeraciones urbanas, con una numeración total de la población en los millones. El derretimiento de hielo de la superficie se ha traducido en... Ver mas
El continente helado hoy sería irreconocible para los observadores del siglo 20. Su norte peninsular es ahora el hogar de una multitud de pueblos y aglomeraciones urbanas, con una numeración total de la población en los millones.

El derretimiento de hielo de la superficie se ha traducido en condiciones apropiadas para el asentamiento humano en gran escala. * Incluso la agricultura y la producción vegetal es ahora posible en algunas de las zonas más septentrionales. Las temperaturas del aire en las regiones polares han aumentado más que en cualquier otro lugar del mundo, lo que significa que partes de la Antártida ahora son comparables con los climas de Alaska, Islandia y el norte de Escandinavia.

Grandes niveles de inmigración están en marcha desde países de todo el mundo que han sido afectados por el cambio climático, la creación de una mezcla diversa de personas y culturas que acuden a esta nueva tierra de oportunidades. De alguna manera, la solución de la Antártida es similar a la de Estados Unidos en los siglos 18 y 19. Las ciudades de mayor densidad son cada culturales "recipientes de mezcla" similares a Nueva York y Londres.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

2090-La religión está desapareciendo de la cultura europea

3. 2090-La religión está desapareciendo de la cultura europea

En algunos países europeos, el número de las personas que consideran a sí mismos como no religiosos ha aumentado de alrededor de 30% en 1980, a más del 90% en la actualidad. * Aunque un gran número de musulmanes pueblan el continente, una parte sustancial ahora son sólo "cultural" musulmana... Ver mas
En algunos países europeos, el número de las personas que consideran a sí mismos como no religiosos ha aumentado de alrededor de 30% en 1980, a más del 90% en la actualidad. *

Aunque un gran número de musulmanes pueblan el continente, una parte sustancial ahora son sólo "cultural" musulmana, en lugar de tener una interpretación literal del Corán. Mainstream Islam ha comenzado una reforma y modernización en los últimos años - con la ayuda de grandes mejoras en la educación, junto con la amplia homogeneización de la cultura como resultado de la globalización, Internet, diversos acuerdos internacionales y otros factores.

Los avances médicos están socavando la religión en su conjunto, al disminuir en gran medida el miedo a la muerte, mientras que la evolución de la IA, la robótica y la biotecnología están empezando a trivializar los milagros sobre los que se basan muchas religiones antiguas. La creciente presencia de los androides en la sociedad - junto con otras formas de la sensibilidad - añade una nueva dimensión a la forma en que los seres humanos ven a sí mismos y su lugar en el Universo. La capacidad de comunicarse con ciertos animales artificialmente mejorados (como delfines, monos y animales domésticos) también está contribuyendo a esta tendencia.

Espiritualidad sigue desempeñando un papel importante en las culturas europeas - pero ahora se basa más en la naturaleza y de la realidad física, en lugar de mitos, dogmas o fuerzas sobrenaturales.

Los EE.UU. sigue estando muy por detrás de Europa en términos de creencia atea, sin embargo. Será otro siglo antes de que América alcanza el mismo nivel, e incluso más tiempo para que ciertas partes de Asia. Incluso entonces, un pequeño porcentaje de los ciudadanos seguirá adorar a un Dios (o dioses), hasta bien entrado el próximo milenio. Estas personas tienden a ser aquellos que rechazan la ciencia y la tecnología, a propósito o han optado por aislarse del resto del mundo.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

2075-La capa de ozono se ha recuperado totalmente

4. 2075-La capa de ozono se ha recuperado totalmente

Los clorofluorocarbonos (CFC) se inventaron en la década de 1920. Fueron utilizados en las unidades de aire acondicionado / refrigeración, como propulsores de aerosol antes de la década de 1980, y en los procesos de limpieza de los equipos electrónicos. También se produjeron como subproductos de... Ver mas
Los clorofluorocarbonos (CFC) se inventaron en la década de 1920. Fueron utilizados en las unidades de aire acondicionado / refrigeración, como propulsores de aerosol antes de la década de 1980, y en los procesos de limpieza de los equipos electrónicos. También se produjeron como subproductos de algunos procesos químicos.

No hay fuentes naturales significativas jamás fueron identificados para estos compuestos - su presencia en la atmósfera se encontró que era casi en su totalidad debido a la actividad humana. Cuando estos productos químicos que agotan el ozono llegaron a la estratosfera, se disocian por la luz ultravioleta para liberar átomos de cloro. Los átomos de cloro actuaron como un catalizador, cada uno romper decenas de miles de moléculas de ozono antes de ser retirado de la estratosfera.

La capa de ozono impide que la mayoría de las longitudes de onda UV de la luz solar pase a través de la atmósfera de la Tierra. En el siglo 20, las enormes reducciones en la capa de ozono en todo el mundo generan preocupación. Se sospechaba que una variedad de consecuencias biológicas - tales como aumentos en el cáncer de piel, cataratas, daño a las plantas, y las poblaciones de plancton reducida - el resultado de los mayores niveles de exposición a rayos UV debido al agotamiento del ozono.

Esto condujo a la adopción del Protocolo de Montreal - uno de los acuerdos internacionales de mayor éxito de todos los tiempos individuales, que prohibió la producción de CFC, halones y productos químicos que agotan el ozono correspondientes. Aunque esta prohibición entró en vigor en 1989, las moléculas tenían una duración de varias décadas. En 2006, el agujero de ozono fue la mayor jamás registrada, de 10,6 millones de millas cuadradas (foto de abajo). No fue sino hasta 2075 que se recuperó por completo. *

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

2080-La construcción de un túnel transatlántico está en curso

5. 2080-La construcción de un túnel transatlántico está en curso

de construcción de la automatización avanzada y los robots - y controlado por la IA - este es uno de los mayores proyectos de ingeniería, más ambiciosos. Con HyperFast Maglev hasta 4.000 kilómetros por hora, los pasajeros que utilicen el túnel se pueden entregar desde Europa a América en menos... Ver mas
de construcción de la automatización avanzada y los robots - y controlado por la IA - este es uno de los mayores proyectos de ingeniería, más ambiciosos. Con HyperFast Maglev hasta 4.000 kilómetros por hora, los pasajeros que utilicen el túnel se pueden entregar desde Europa a América en menos de una hora.

Los nanotubos de carbono, junto con potentes dispositivos geo-detección, han sido de suma importancia en el diseño de la estructura - éstos pueden ajustarse automáticamente en caso de terremotos submarinos, por ejemplo. También cabe destacar que los vagones de los trenes operan en un vacío completo. Esto elimina la fricción del aire, lo que permite velocidades supersónicas a alcanzar. El costo de este proyecto se encuentra en la región de $ 88-175bn. *

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

2095-Muchas de las lenguas del mundo ya no están en uso

6. 2095-Muchas de las lenguas del mundo ya no están en uso

, el ritmo acelerado de la globalización se ha visto el número de lenguajes humanos disminuya alrededor de 7.000 a finales del siglo 20, a menos de una cuarta parte de esta cifra ahora. * Muchos viejos refranes, costumbres y tradiciones están siendo abandonados u olvidados, ya que el mundo se... Ver mas
, el ritmo acelerado de la globalización se ha visto el número de lenguajes humanos disminuya alrededor de 7.000 a finales del siglo 20, a menos de una cuarta parte de esta cifra ahora. *

Muchos viejos refranes, costumbres y tradiciones están siendo abandonados u olvidados, ya que el mundo se convierte en un lugar cada vez más pequeño y más interconectado. El cambio de las condiciones sociales y económicas han obligado a muchos padres a enseñar a sus hijos la lengua franca, en lugar de los dialectos locales oscuros, con el fin de darles un futuro mejor. Esto es especialmente cierto en África y Asia.

Esta amplia homogeneización de la cultura se ha propagado aún más por los impresionantes avances de la tecnología que han barrido el mundo. Muchas personas en los países desarrollados, por ejemplo, están abandonando sus lenguas nativas en conjunto, en lugar de confiar en las interfaces de control mental para sus comunicaciones diarias. Los jóvenes especialmente están utilizando esta forma de telepatía digital. La mayoría de los adolescentes en la década de 2090 pasan casi todo su tiempo interactuando a través de dispositivos electrónicos, en vez de verbalmente hablando. Este último puede ser casi un inconveniente en algunas situaciones debido a los intervalos de tiempo más largos en conversaciones.

Mientras tanto, muchas tribus personas y comunidades aisladas han perdido sus tierras debido a la guerra, el cambio climático, la deforestación y los cambios en los usos del suelo. Esta migración forzada y la asimilación en el resto del mundo ha llevado a muchas lenguas antiguas y rurales en vías de desaparición.

Inglés, mandarín y español siguen siendo la lengua franca de los negocios internacionales, la ciencia, la tecnología y la aviación.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

2059-El fin de la era del petróleo

7. 2059-El fin de la era del petróleo

Durante la mayor parte del siglo 20, los prospectores descubrieron mucho más petróleo del que las sociedades industriales podían consumir. Esta fue una época de energía barata y abundante, que vio un enorme crecimiento en la economía y la población del mundo. Por la década de 1970, sin embargo... Ver mas
Durante la mayor parte del siglo 20, los prospectores descubrieron mucho más petróleo del que las sociedades industriales podían consumir. Esta fue una época de energía barata y abundante, que vio un enorme crecimiento en la economía y la población del mundo. Por la década de 1970, sin embargo, se observó una desaceleración importante en los descubrimientos. Esto continuó en el siglo 21 - que contribuye a una crisis financiera que persistió durante décadas, llevó a un colapso casi total de la economía mundial e impulsó las naciones al borde de una nueva guerra mundial. Fue sólo gracias a la intervención masiva del gobierno, sustitutos de última hora para el petróleo crudo y el amplio despliegue de las energías renovables que una gran catástrofe se evitó. A finales de la década de 2050, el fin de la era del petróleo de 200 años se acerca, con los últimos vestigios de ser extraídos en el Medio Oriente. *

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

2070-La expansión de las bases de la Luna

8. 2070-La expansión de las bases de la Luna

Basándose en el éxito de los programas de extracción de helio-3 , las nuevas bases adicionales están apareciendo en la Luna. Otros recursos están siendo minadas incluyendo los metales preciosos y minerales, que son cada vez más raros en la Tierra. Tal vez lo más importante, este se combina con... Ver mas
Basándose en el éxito de los programas de extracción de helio-3 , las nuevas bases adicionales están apareciendo en la Luna. Otros recursos están siendo minadas incluyendo los metales preciosos y minerales, que son cada vez más raros en la Tierra. Tal vez lo más importante, este se combina con el procesamiento y la producción en el lugar, la construcción de nuevas estructuras e instalaciones alrededor de las bases originales. Los paneles solares, herramientas y otros equipos, por ejemplo, se pueden fabricar sin necesidad de ser liberado de la Tierra, mientras que la totalidad de los edificios nuevos se pueden crear con la ayuda de robots. Las rutas pueden ser tallados a partir del regolito lunar, con las carreteras solares construidas en ellos el uso de materiales extraídos localmente. Granjas hidropónicas pequeños están proporcionando un suministro continuo de comida y agua para los astronautas. Todo esto es la producción de la masa crítica necesaria para un próspero y autosostenible presencia en la Luna.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

9. 2095-Moneda Global

Por el momento, la gran mayoría de los países han adoptado una moneda única, global. EE.UU. es uno de los últimos países desarrollados para hacerlo. El negocio internacional es ahora más justo, más eficaz y más estable. Se eliminan los problemas con la inflación, que había plagado algunas economías en el pasado. Los pobres ya no están siendo perjudicados por los efectos de las fluctuaciones monetarias. Todos, excepto las sociedades más empobrecidas están ahora sin dinero en efectivo. Para el ciudadano típico de hoy en día, las transacciones se llevan a cabo sin necesidad de acuñación... Ver mas
Por el momento, la gran mayoría de los países han adoptado una moneda única, global. EE.UU. es uno de los últimos países desarrollados para hacerlo. El negocio internacional es ahora más justo, más eficaz y más estable. Se eliminan los problemas con la inflación, que había plagado algunas economías en el pasado. Los pobres ya no están siendo perjudicados por los efectos de las fluctuaciones monetarias.

Todos, excepto las sociedades más empobrecidas están ahora sin dinero en efectivo. Para el ciudadano típico de hoy en día, las transacciones se llevan a cabo sin necesidad de acuñación física, notas o cartas, en lugar de ser alcanzado por la nanotecnología en persona. Una gran parte del PIB mundial proviene ahora de los bienes y servicios producidos enteramente en línea, a menudo en entornos virtuales altamente sofisticados. VR completa inmersión está impactando sobre el comercio del mundo real, a medida que más y más personas se vuelven dispuestos a utilizar los bio-implantes necesarios.

Muchas personas hoy en día invierten más tiempo y dinero en su hogar virtual de lo que hacen en su casa real, físico. Esto es especialmente cierto para aquellos que viven en China, India y Japón - donde las ciudades son tan densos, llena de gente y caro que muchos residentes se ven obligados a vivir en las estructuras-pod como, cubículos o habitaciones compartidas. El mundo en línea ofrece una vía de escape de esta forma de vida estresante. Indistinguibles de la realidad, el hogar virtual de una persona puede aparecer como una mansión gigantesca, en un entorno exótico y hermoso, decorado al estilo de lo que sea la voluntad del ocupante, con muchos artículos de lujo de los muebles. Al ser totalmente digital, éstos se pueden comprar por una fracción del costo de sus contrapartes del mundo real.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

2099-El promedio de los empleados trabaja menos de 20 horas por semana

10. 2099-El promedio de los empleados trabaja menos de 20 horas por semana

A principios de 1800, la mayoría de las personas en Estados Unidos y Europa trabajaron turnos de 70 a 90 horas por semana, o incluso más tiempo durante períodos de mucho trabajo. * * Las condiciones eran a menudo estrecho y peligroso, paga era baja (o inexistente en el caso de los esclavos) y... Ver mas
A principios de 1800, la mayoría de las personas en Estados Unidos y Europa trabajaron turnos de 70 a 90 horas por semana, o incluso más tiempo durante períodos de mucho trabajo. * * Las condiciones eran a menudo estrecho y peligroso, paga era baja (o inexistente en el caso de los esclavos) y los trabajadores tenían poco en el camino de los derechos.

Más tarde en el siglo 19, un movimiento obrero cada vez más llevó a la mejora de las regulaciones laborales. Una serie de leyes se introdujeron para mejorar la seguridad y para limitar las horas trabajadas por los empleados - en particular mujeres y niños -, mientras que la esclavitud fue abolida en gran parte del mundo.

Se ha seguido avanzando en el siglo 20 con la introducción de las leyes de salario mínimo, la aparición de semanas de trabajo de cinco días y el continuo crecimiento de la afiliación sindical. En 1900, un típico ciudadano de los EE.UU. trabajó 57 horas por semana y se redujo a 49 horas por la década de 1920. Las horas de trabajo se redujo drásticamente durante la Gran Depresión, especialmente en el sector manufacturero, pero se recuperaron durante la Segunda Guerra Mundial.

En los años del boom de la posguerra, la duración media de la semana laboral en los EE.UU. siguió cayendo, pero a un ritmo más lento que antes, situándose en alrededor de 40 horas. Hubo una disminución más rápida en Europa occidental, sin embargo, y en la OCDE en su conjunto. A ambos lados del Atlántico, la afiliación sindical se redujo sustancialmente en los años 1970 y 80, aunque el progreso se siguieron realizando en derecho laboral.

En el siglo 21, estas tendencias continuaron. En las primeras décadas, esto ocurrió junto con otros cambios en la fuerza de trabajo, con el teletrabajo y las horas de negocio flexibles que hacen el trabajo en los países desarrollados que dependen más de la preferencia de los trabajadores y la productividad eficiente. * * Además, este período fue testigo de la pérdida gradual de la mano de obra tradicional como inteligencia y automatización ordenador proliferado. * Esto condujo a la interrupción grave como empleadores intentado adaptar la productividad a la creciente excedente de trabajadores. El crecimiento de la fabricación personal en la forma de impresoras y nanofabricators 3D, junto con medios cada vez más comunes de generación de energía local, comenzó a alterar de manera significativa la economía misma. Dado que la producción se hizo más y más descentralizada, el trabajo se hizo menos y menos de un requisito para la vida básica. El gasto en artículos de primera necesidad, como alimentos en el hogar, automóviles, ropa, muebles para el hogar y los servicios públicos - como porcentaje del ingreso funcional desechable - ya habían disminuido del 55% en 1950, a menos del 35% en la década de 2010. * Con tales elementos producibles convertirse en un personal y la escala de la comunidad, las horas de trabajo en muchos lugares fueron convirtiendo gradualmente en una cuestión de elección en lugar de necesidad.


Esta revolución en la fabricación, combinado con el crecimiento exponencial de la inteligencia computacional, eventualmente cambiar la naturaleza del trabajo en sí. Con una participación cada vez mayor de la economía basada en la tecnología de la información, el empleo promedio era cada vez más creativo, personal e intelectual. En la segunda mitad del siglo 21, la inteligencia general artificial había penetrado en gran parte del mundo de los negocios, permitiendo a los trabajadores para compartir tareas con equipos capaces de operar con poca o ninguna intervención humana.

Por último, un cambio cultural gradual - en la que más se hizo hincapié en el tiempo libre y las actividades creativas en lugar de trabajo o ganancias materiales - comenzó a surgir durante las últimas décadas del siglo. * Este creció en gran parte de la respuesta mundial al cambio climático, sino que también fue una consecuencia de los avances tecnológicos y los crecientes costos de materialismo desenfrenado. Aunque de ninguna manera una tendencia rápida o en todas partes, esto también ayudó a reducir la necesidad de empleos de trabajo tradicionales. *

Todos estos factores contribuyeron a una reducción neta en curso en horas de trabajo a nivel mundial. Por la década de 2040, la semana de trabajo promedio había caído por debajo de 30 horas. Esta tendencia continuó, cayendo por debajo de 20 horas durante los últimos años del siglo 21. *

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

2050-Más pequeño, más seguros, automóviles de alta tecnología

11. 2050-Más pequeño, más seguros, automóviles de alta tecnología

Aumento de los costos de vida y los factores ambientales han dado lugar, más coches más pequeños y baratos de eficiencia energética. Más personas que nunca están eligiendo para vivir y trabajar en solitario, mientras que el número de hijos por pareja también ha disminuido, otros dos factores que... Ver mas
Aumento de los costos de vida y los factores ambientales han dado lugar, más coches más pequeños y baratos de eficiencia energética. Más personas que nunca están eligiendo para vivir y trabajar en solitario, mientras que el número de hijos por pareja también ha disminuido, otros dos factores que han llevado a estos, los vehículos más compactos ligeros, un gran porcentaje de los que llevan uno o dos pasajeros.

La gran mayoría de los automóviles en el mundo desarrollado son ahora controlados por computadora, * mientras que los problemas de flujo de tráfico y otra de gestión de carreteras están a cargo de las redes avanzadas de IA. La consiguiente caída de la congestión ha impulsado algunas economías por decenas de miles de millones de dólares.

La seguridad inherente de ser controlado por la máquina, en lugar de las manos del hombre, permite una mayor velocidad de desplazamiento: más de 100 mph en muchos países. Incluso cuando los accidentes ocurren, que es muy raro, los materiales de las características incorporadas de seguridad y templados (por ejemplo, los nanotubos de carbono) significan que las muertes se están volviendo prácticamente inexistente.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

2083-Computadoras hiper-inteligente

12. 2083-Computadoras hiper-inteligente

Debido a la Ley de Moore, $ 1000 de potencia de cálculo ahora es equivalente al valor de los cerebros humanos de mil millones de la Tierra. * ordenadores portátiles de tamaño de hoy pueden realizar el equivalente de todo el pensamiento humano durante los últimos diez mil años, en menos de diez... Ver mas
Debido a la Ley de Moore, $ 1000 de potencia de cálculo ahora es equivalente al valor de los cerebros humanos de mil millones de la Tierra. * ordenadores portátiles de tamaño de hoy pueden realizar el equivalente de todo el pensamiento humano durante los últimos diez mil años, en menos de diez microsegundos. Tecnología está progresando tan rápido que - a fin de que la gente a comprender que - mejoras neuronales se han convertido en necesaria en una base regular.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

2085-2089-La exploración tripulada del sistema joviano

13. 2085-2089-La exploración tripulada del sistema joviano

La tecnología solar de la vela, de propulsión nuclear de pulso y otras formas de viaje espacial rápida han visto grandes avances en las últimas décadas. * Junto con muy reducidos costes de lanzamiento y un mejor acceso a la órbita baja de la Tierra, esto es lo que es económicamente y... Ver mas
La tecnología solar de la vela, de propulsión nuclear de pulso y otras formas de viaje espacial rápida han visto grandes avances en las últimas décadas. * Junto con muy reducidos costes de lanzamiento y un mejor acceso a la órbita baja de la Tierra, esto es lo que es económicamente y técnicamente viable para llevar a cabo la exploración tripulada de Júpiter. Al menos una expedición a la gigante de gas se ha intentado ya. * Esto logra rendezvousing con una luna * además de orbitting el planeta mismo.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

2065-Tratamientos de longevidad que se puede detener el envejecimiento

14. 2065-Tratamientos de longevidad que se puede detener el envejecimiento

Después de décadas de investigación y desarrollo, los tratamientos están disponibles ahora que puede detener el proceso de envejecimiento a bajo costo. Este punto de referencia en el campo de la gerontología - logró algunos años antes para los ricos - que ahora es asequible para la persona... Ver mas
Después de décadas de investigación y desarrollo, los tratamientos están disponibles ahora que puede detener el proceso de envejecimiento a bajo costo. Este punto de referencia en el campo de la gerontología - logró algunos años antes para los ricos - que ahora es asequible para la persona promedio.

En lugar de ser un solo proceso, el envejecimiento se encontró que es causada por siete tipos principales de daños. *

1. Chatarra - dentro de las células
2. Chatarra - fuera de las células
3. Células - muy pocos se producen
4. Células - demasiados que se producen
5. Mutaciones - cromosomas
6. Las mutaciones de las mitocondrias -
7. Enlaces cruzados de proteínas

Varias combinaciones de medicamentos fueron desarrollados con el fin de combatir este tipo de daños. En 2010, se logró frenar el envejecimiento por sólo dos meses al año. Durante las décadas siguientes, sin embargo, finalmente se llegó a la "velocidad de escape actuarial" doce meses al año. Progreso exponencial se hizo gracias al crecimiento de las tecnologías de la información en la medicina, junto con los avances en la nanotecnología que condujeron a procedimientos cada vez más pequeños y más sofisticados.

Debates encarnizados sobre la moralidad de este tratamiento y sus consecuencias para la población mundial, pero en general hay un fuerte apoyo de la opinión pública. El refinamiento adicional hace posible no sólo para detener el proceso de envejecimiento, pero para invertir realmente.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

2084-Los androides están muy extendidos en la aplicación de ley

15. 2084-Los androides están muy extendidos en la aplicación de ley

totalmente autónoma, robots móviles con características y expresiones similares a las humanas se despliegan en muchas ciudades ahora. * Estos androides son muy inteligentes, capaces de funcionar en casi cualquier entorno y hacer frente a diversas funciones. Además de sus potentes capacidades... Ver mas
totalmente autónoma, robots móviles con características y expresiones similares a las humanas se despliegan en muchas ciudades ahora. * Estos androides son muy inteligentes, capaces de funcionar en casi cualquier entorno y hacer frente a diversas funciones. Además de sus potentes capacidades sensoriales y de la comunicación, que tienen acceso a las cuentas bancarias, impuestos, viajes, compras y antecedentes penales, lo que les permite identificar al instante la gente en la calle.

La presencia de estas máquinas está liberando en marcha una enorme cantidad de tiempo para que los oficiales humanos. También se están utilizando en el control de multitudes y las situaciones de disturbios. Con la fuerza y ​​la velocidad inhumana, una sola androide puede ser muy intimidante y fácilmente asumir decenas de personas si es necesario. Controles especiales están incrustadas en su programación, sin embargo, para evitar el uso de fuerza excesiva.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

2097-Exploración tripulada del sistema de Saturno

16. 2097-Exploración tripulada del sistema de Saturno

El éxito de las misiones de Júpiter demostró que de largo alcance, la exploración tripulada del sistema solar era posible. Varias misiones adicionales están en marcha, incluyendo el primer viaje a Saturno - esta vez el uso de unidades de fusión de impulsos. Estos permiten a la nave espacial a... Ver mas
El éxito de las misiones de Júpiter demostró que de largo alcance, la exploración tripulada del sistema solar era posible. Varias misiones adicionales están en marcha, incluyendo el primer viaje a Saturno - esta vez el uso de unidades de fusión de impulsos. Estos permiten a la nave espacial a miles de millones de kilómetros en cuestión de semanas.

Además de que orbita el planeta mismo, los astronautas llevan a cabo la observación de corto alcance de sus lunas y anillos. Los robots se envían a la superficie de Titán, con muestras tomadas de su atmósfera y de los océanos.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

2050-Ingeniería genética "bebés de diseño" para los ricos

17. 2050-Ingeniería genética "bebés de diseño" para los ricos

La capacidad de manipular el ADN ha recorrido un largo camino desde su descubrimiento en 1953. Un siglo después, los padres ricos ahora tienen la opción de crear bebés "perfectos" en el laboratorio. Esto se hace escogiendo y eligiendo sus mejores rasgos hereditarios. Sexo, la altura, la piel, el... Ver mas
La capacidad de manipular el ADN ha recorrido un largo camino desde su descubrimiento en 1953. Un siglo después, los padres ricos ahora tienen la opción de crear bebés "perfectos" en el laboratorio. Esto se hace escogiendo y eligiendo sus mejores rasgos hereditarios. Sexo, la altura, la piel, el cabello y color de ojos - junto con cientos de otras características - se pueden programar en el embrión antes de su nacimiento. El embrión se cultiva entonces en un útero artificial. *

Las técnicas más avanzadas (y controvertidas) implican la manipulación del cerebro para mejorar la inteligencia, la conducta y la personalidad del niño. Muchos grupos conservadores y religiosos denuncian lo que consideran como la comercialización del cuerpo humano.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

2059-Marte tiene una presencia humana permanente por ahora

18. 2059-Marte tiene una presencia humana permanente por ahora

A finales de esta década, un equipo permanente de científicos está presente en Marte. * * Esta comprende una mezcla altamente internacional de personas. El primer turista civil también ha llegado. Viaje a Marte fue hecho gracias más baratas y más rápidas a la propulsión nuclear de pulso... Ver mas
A finales de esta década, un equipo permanente de científicos está presente en Marte. * * Esta comprende una mezcla altamente internacional de personas. El primer turista civil también ha llegado. Viaje a Marte fue hecho gracias más baratas y más rápidas a la propulsión nuclear de pulso, cortando el tiempo de viaje de seis meses a tan sólo unas semanas. *

La base de pronto se ampliará con nuevas instalaciones que proporcionan más energía, producción de alimentos y sistemas de reciclaje, junto con equipos de minería y otras herramientas. * Los vehículos se suministran también, mejorar la movilidad de los astronautas y de lo que les permite recorrer cientos de kilómetros. Bases más sofisticados a largo plazo ahora se están planeando para dar cabida a grandes equipos de científicos, así como los intereses corporativos.

Los módulos de hábitat se construyen parcialmente bajo tierra, dando protección contra el deslumbramiento ultravioleta del sol. Materiales de absorción de radiación sobre la base de la nanotecnología avanzada se utilizan en los trajes espaciales, así como en el exterior de los vehículos. Estos mismos materiales tienen filtros para bloquear incluso las partículas más pequeñas de polvo, proporcionando protección a largo plazo contra el ambiente exterior.

Todo lo anterior es proporcionar la masa crítica necesaria para la auto-suficiencia. Las operaciones se llevarán a cabo pronto totalmente independiente de la Tierra. En los próximos años, los primeros hijos nacerán en Marte.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

2080-Algunos seres humanos son cada vez más no-biológica que biológica

19. 2080-Algunos seres humanos son cada vez más no-biológica que biológica

Hoy en día, el ciudadano medio tiene acceso a una amplia gama de implantes de biotecnología y dispositivos médicos personales. Estos incluyen órganos completamente artificiales que nunca fallan, ojos biónicos y oídos que proporcionan los sentidos Superman-como, interfaces cerebrales a nanoescala... Ver mas
Hoy en día, el ciudadano medio tiene acceso a una amplia gama de implantes de biotecnología y dispositivos médicos personales. Estos incluyen órganos completamente artificiales que nunca fallan, ojos biónicos y oídos que proporcionan los sentidos Superman-como, interfaces cerebrales a nanoescala para aumentar la inteligencia de su portador, sangre sintética y fluidos corporales que pueden filtrar las toxinas mortales y proporcionar un valor de oxígeno horas en un solo aliento.

Algunos de los ciudadanos más aventureros están sufriendo amputaciones voluntarias para ganar brazos y piernas ortopédicas, aumentando la fuerza y ​​resistencia en varios órdenes de magnitud. Hay incluso piel artificial basado en la nanotecnología, que se puede utilizar para dar la apariencia de la piel natural cuando se aplica a los miembros metálicos.

Estas diversas mejoras se han hecho disponibles en una serie de pasos graduales, paulatinos lo largo de décadas anteriores, de tal manera que hoy en día, son más o menos por sentado. Ellos ahora son utilizados por un amplio sector de la sociedad - incluso con las de los países en desarrollo ahora tener acceso a algunas de las mejoras disponibles debido a las tendencias exponenciales en el rendimiento de precio.

Fuera una persona totalmente actualizado de la década de 2080 para viajar en el tiempo de un siglo y se integrarán en la población, que sería superior en casi todas las formas imaginables. Ellos podían correr más rápido y para distancias más largas que los más grandes atletas de la época, ya que podrían sobrevivir múltiples heridas de bala, ya que podrían hacer frente a algunos de los ambientes más hostiles de la Tierra sin demasiados problemas. Intelectualmente, serían considerados genios - gracias a varios dispositivos fusionó directamente con su cerebro.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

2060-La tecnología ha transformado la educación moderna

20. 2060-La tecnología ha transformado la educación moderna

progreso exponencial en los campos de la comunicación, la tecnología de la información y la informática sigue para reformar la sociedad. Algunos de los avances más importantes se han producido en la educación. Aunque muchos países están siendo devastadas por el calentamiento global, el acceso al... Ver mas
progreso exponencial en los campos de la comunicación, la tecnología de la información y la informática sigue para reformar la sociedad. Algunos de los avances más importantes se han producido en la educación. Aunque muchos países están siendo devastadas por el calentamiento global, el acceso al aprendizaje es ahora tan fácil y de bajo costo que - paradójicamente - incluso los más pobres y desvalidos de los lugares puede tomar ventaja de ello.

Las escuelas y las aulas como la gente del siglo 20 sabrían ellos han desaparecido en gran parte en 2060. Networking ha sustituido en persona el aprendizaje para la gran mayoría de los estudiantes, que ahora participan en descentralizada, en línea y las clases virtuales. Strong AI ha suplantado a la mayor parte de las funciones que antes estaban en poder de los maestros humanos. Estos instructores artificiales tienen acceso instantáneo a grandes repositorios de datos y conocimientos, ampliando enormemente los horizontes de los ambientes de aprendizaje. Los estudiantes están expuestos a una variedad mucho más amplia de la cultura y de las ideas, ya que las clases ya no están limitadas por la proximidad geográfica. Conectividad permite a los jóvenes con intereses y capacidades similares para aprender juntos y ser igualado de manera óptima en términos de tipos de personalidad. Traductores universales han eliminado las barreras lingüísticas tales aulas internacionales se han experimentado en el pasado.

La realidad virtual de inmersión total permite "escuelas" modernas existen como instituciones puramente en línea, con una variedad aparentemente infinita de clases y sujetos. Estos pueden ser experimentados a través de implantes neuronales auto-guía - o, más comúnmente, por el simple hecho de llevar un dispositivo externo como un auricular o visera. El software libre y el costo insignificante de hardware han traído niveles sin precedentes de la educación a los países del Tercer Mundo. La falta de infraestructura física necesaria y la reducción de la necesidad de pagar a los maestros * ha dado aún los barrios más pobres el acceso a una serie de estudio mucho más allá de todo lo visto en el pasado. Si bien todavía existen escuelas y colegios en el mundo físico, éstos están disminuyendo en número y han sido fuertemente influenciada por la tecnología de la información. En lugar de papel o los libros de texto, los estudiantes hacen uso de dispositivos de tableta portátil con el poder esencialmente ilimitado y ancho de banda, de nuevo a un costo insignificante. Como consecuencia, el analfabetismo mundial ha caído por debajo de 1%. * *

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

2085-Hinkley Point C y otras plantas nucleares se desmantelan

21. 2085-Hinkley Point C y otras plantas nucleares se desmantelan

Hinkley Point C era parte de un "renacimiento nuclear" que surgió en el Reino Unido durante la década de 2020. Esta central suministra casi seis millones de hogares con electricidad. Después de 60 años de funcionamiento, la planta de envejecimiento (junto con varios otros en el país) es... Ver mas
Hinkley Point C era parte de un "renacimiento nuclear" que surgió en el Reino Unido durante la década de 2020. Esta central suministra casi seis millones de hogares con electricidad. Después de 60 años de funcionamiento, la planta de envejecimiento (junto con varios otros en el país) es finalmente está cerrando. * Fusión ha suplantado la fisión por ahora. *

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

2072-Ropa nanotecnología avanzada

22. 2072-Ropa nanotecnología avanzada

Cincuenta años han pasado desde la aparición de la corriente principal de la ropa de la nanotecnología . Durante ese tiempo se ha llevado a cabo mejoras extraordinarias en la utilidad, el poder y la sofisticación. Tejidos modernos se han basado en las capacidades de las generaciones anteriores... Ver mas
Cincuenta años han pasado desde la aparición de la corriente principal de la ropa de la nanotecnología . Durante ese tiempo se ha llevado a cabo mejoras extraordinarias en la utilidad, el poder y la sofisticación. Tejidos modernos se han basado en las capacidades de las generaciones anteriores, el perfeccionamiento de muchas de las tecnologías involucradas. Hoy en día, una mezcla compleja de la nanotecnología, la biotecnología, Claytronics, metamateriales y otros componentes ha producido un tipo de ropa previamente confinada al reino de la ciencia ficción. Aunque en su mayoría restringida a personal especializado, las fuerzas del gobierno y la élite, algunos de estos trajes están encontrando su camino en la corriente principal.

Construcción a través de la nanotecnología de auto-montaje ha existido por varias décadas. Hasta ahora, el proceso era sólo es práctico el uso de maquinaria voluminosa y / o visible, nanofabricators, o objetos suspendidos en tanques de fluidos catalíticos. * Sin embargo, los recientes avances en nanorobótica han permitido para la construcción más sutil y rápida de los objetos a escala macro en un más compacto factor de forma y con un menor impacto sobre los recursos naturales de la Tierra. Al igual que ocurrió con la adopción de la nanotecnología a principios de la década de 2020, una de las aplicaciones más sencillas y frecuentes, ha sido en los tejidos. Hoy en día, una de gama alta casa "armario" puede consistir en simplemente una superficie fina o una almohadilla construido en la pared o en el suelo, ocultando una masa de nanobots y materiales de construcción molecular. Un usuario puede permanecer sobre o tocar la superficie y dar instrucciones a la máquina (a través de comandos de voz o la telepatía virtual) para lo que va a crear. Cada nanobot se programa con el diseño final y la ropa pone en movimiento.

El proceso comienza con cada nanobot organizar y categorizar cada molécula edificio, basado en el material de agregado sea necesario y en la que se encuentra cada pieza en el producto acabado. Los nanobots - también llamados "foglets" - entonces comienzan enclavamiento con ellos mismos, formando un "esqueleto" básico en el que las moléculas de construcción se pueden unir. *

A medida que se añaden en cada vez más nanobots y moléculas, miles de fibras individuales comienzan a formarse fuera de la superficie de la máquina. Estos crecen y alrededor del cuerpo de la persona, que se cruzan para crear un patrón de tejido, antes de finalmente tomar la forma de la ropa tradicional. El resultado es una estructura básica en torno al cual nanobots luego construyen las características más avanzadas y personalizadas. Dependiendo de la función del equipo, las fibras originales pueden ser entrelazados con la energía fotovoltaica, nanocable piezoeléctrico, nanotubos de carbono, los metamateriales, Claytronics o cualquier número de otros materiales útiles. Dispositivos electrónicos diminutos se pueden agregar para la comunicación o fines médicos. Todo este proceso se completa en cuestión de segundos.

Con tanto detalle y el control, la tela de esta naturaleza confiere al usuario una gran variedad de comodidades. En décadas anteriores, esta tecnología se limitaba a funciones relativamente simples, como color y textura modificaciones. * Hoy en día, es casi indistinguible de la magia. Armarios completos ya no es necesario, ya que una prenda realiza la función de muchos, transformándose en una infinita variedad de estilos y formas. La mayoría de los equipos son auto-limpieza, auto-fragancia y rara vez, si alguna vez necesitan ser lavados. * * Pueden ajustarse al instante en caso de emergencia - cada vez más difícil que el acero para detener un cuchillo o una bala; colchón como en el caso de accidentes o caídas . Si una persona sufre una lesión, el tejido puede administrar medicamentos que salvan vidas y los nanobots médicos, o contratar para sellar una herida. * Una persona que se ahoga se puede hacer salvo. Los bomberos y otros trabajadores de rescate están completamente protegidos de peligros como el fuego o la radiación. Esto también es útil en el espacio, la protección de la gente de los cambios repentinos en la presión del aire, micro meteoritos, rayos cósmicos y otros peligros. Los productos sanitarios incluidos en estos equipos monitorean para la enfermedad en todo momento, la captura de los primeros signos de cáncer o infección y alertar al usuario antes de que se produzca algún daño. * Cualquiera que sea el poder que se necesita para las distintas funciones es suministrada por una combinación de componentes piezoeléctricos y fotovoltaicos incrustado en todo el material de la ropa.

Algunas de estas comodidades antes mencionadas ya habían estado disponibles en las décadas anteriores, pero eran más simples y menos - por lo general limitada a una sola, o un número pequeño dentro de cada prenda de ropa. Hoy, sin embargo, todos ellos se puede integrar completamente y se combina en un solo juego, creado y mantenido a través de enjambres de foglets inteligentes. Dado que esta tecnología evoluciona más, se convierte en una parte permanente de la fisiología de algunas personas, casi como una segunda piel. *

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

2069-La población de EE.UU. llega a la mitad de mil millones

23. 2069-La población de EE.UU. llega a la mitad de mil millones

El deterioro de las condiciones ambientales han llevado gran parte de la población a desplazarse hacia el norte. Los estados del sur se han convertido dominado por inmigrantes mexicanos.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

2075-2080-El primer ascensor espacial se está convirtiendo en funcionamiento

24. 2075-2080-El primer ascensor espacial se está convirtiendo en funcionamiento

La idea de un ascensor espacial ha existido ya en 1895, cuando el científico ruso Konstantin Tsiolkovsky exploró por primera vez el concepto. Inspirado por la torre Eiffel de nueva construcción, se ha descrito una estructura independiente que va desde el nivel del suelo en geoestacionaria orbi t... Ver mas
La idea de un ascensor espacial ha existido ya en 1895, cuando el científico ruso Konstantin Tsiolkovsky exploró por primera vez el concepto. Inspirado por la torre Eiffel de nueva construcción, se ha descrito una estructura independiente que va desde el nivel del suelo en geoestacionaria orbi t. El aumento de algunos 36.000 kilometros (22.000 millas) por encima del ecuador y siguiendo el sentido de rotación de la Tierra, tendría un período orbital de exactamente un día y por lo tanto se mantiene en una posición fija.

Una serie de propuestas más detalladas surgió a mediados del siglo 20, como la carrera espacial tiene viajes en curso y tripuladas a la órbita de la Tierra se convirtió en cada vez más rutinaria. Se esperaba que un ascensor espacial podría reducir drásticamente el costo de llegar a la órbita - revolucionando el acceso al espacio cercano a la Tierra, la Luna, Marte y más allá. Sin embargo, la inversión inicial y el nivel de la tecnología necesaria significaron que tal proyecto se hizo inviable por ahora, limitándola al ámbito de la ciencia ficción.

Por las primeras décadas del siglo 21, el concepto a ser tomado más en serio, debido al progreso realizado con nanotubos de carbono. Estas moléculas cilíndricas ofrecen maneras de sintetizar un material ultra-fuerte con suficientemente alta resistencia a la tracción y suficientemente baja densidad para el cable del ascensor. Sin embargo, sólo podían producirse a escalas extremadamente pequeñas. En 2004, la longitud del registro de un nanotubo de pared única era tan sólo 4 cm. Aunque muy prometedor, se necesitan más investigaciones para perfeccionar el proceso de fabricación.

No fue sino hasta la década de 2040 * ese material para un cable de longitud completa se convirtió en práctica técnicamente factible, con la fuerza de tracción requerida de 130 gigapascales (GPA). Incluso entonces, los desafíos de diseño persistieron - tales como la forma de anular las vibraciones peligrosas en el cable, desencadenadas por los tirones gravitacionales de la Luna y el Sol, junto con la presión de las ráfagas de viento solar. * *

Los principales obstáculos legales y financieros también tenían que superar - que requiere acuerdos internacionales en materia de seguridad, protección y la indemnización en caso de accidente o incidente terrorista. Los regímenes de seguro eran de particular interés, dado el potencial para una catástrofe a gran escala si algo salió mal . Mientras tanto, las estructuras experimentales más pequeños fueron construidos, lo que demuestra el concepto básico en altitudes más bajas. Estos serían finalmente allanar el camino a un avanzado diseño más grande y mucho más.

A finales de la década de 2070, * * * después de 15 años de construcción, * un ascensor espacial que va desde la superficie de la Tierra en órbita geoestacionaria está en pleno funcionamiento. El proceso de construcción implica la colocación de una nave espacial en una posición fija - 35.786 kilometros (22.236 millas) por encima del ecuador - luego gradualmente una correa de sujeción hacia abajo para "crecer" el cable hacia la Tierra. También se extiende hacia arriba desde este punto - a más de 47.000 km (29.204 millas) - la altura en la que los objetos se puede escapar de la atracción de la gravedad del todo. Una gran contrapeso se coloca en este extremo exterior para mantenerlo tenso. Lugares que son más adecuados como estaciones terrestres incluyen la Guayana Francesa, África Central, Sir Lanka e Indonesia.

Al igual que con la mayoría de los medios de transporte y la infraestructura a finales del siglo 21, el ascensor espacial es controlado por la inteligencia artificial, que constantemente monitorea y mantiene la estructura en todo. Si es necesario, los robots pueden ser enviados a solucionar los problemas en los componentes del cable o de otro tipo, a partir de nivel del suelo hasta el frío vacío del espacio. Esto rara vez es necesaria, sin embargo, debido a la eficiencia y mecanismos de seguridad en el diseño.

Un auge espacio importante ya está en marcha, ya que la gente y la carga se pueden entregar a la órbita a costos muy reducidos, en comparación con los lanzamientos tradicionales. Más de 1.000 toneladas de material se pueden levantar en un solo día, mayor que el peso de la Estación Espacial Internacional, que tuvo más de una década para construir a principios del siglo. *

Aunque relativamente lento - tomar muchas horas para ascender * - el viaje es mucho más suave que los cohetes convencionales, sin grandes fuerzas-G o explosivos. Al salir de la atmósfera y llegar a la órbita terrestre baja, entre 160 km (99 millas) y 2.000 km (1.200 millas), la carga o los pasajeros pueden ser transferidos a entrar en su propia órbita alrededor de la Tierra. Alternativamente, se pueden deshicieron allá de la órbita geoestacionaria, en embarcaciones que se mueve a una velocidad suficiente para escapar de la gravedad del planeta, viajando hacia adelante a destinos más remotos, como la Luna o Marte.

En las próximas décadas, los ascensores espaciales adicionales entren en funcionamiento por encima de la Tierra, la Luna, Marte y en el Sistema Solar en otro lugar, * con una reducción considerable de los costes y los riesgos técnicos. La construcción también se ve facilitada por gravedad más bajo: 0,16 g para la Luna y 0.38 g en Marte. Más adelante, en el futuro, ascensores espaciales se hagan obsoletas por teleportación y tecnologías similares.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

2094-Olas de calor mortales estragos en Europa, la agricultura tradicional es diezmada

25. 2094-Olas de calor mortales estragos en Europa, la agricultura tradicional es diezmada

Las olas de calor superior a la observada en 2003 se han convertido anuales apariciones en ese momento. * En el pico del verano, las temperaturas en las principales ciudades como Londres y Paris llegan a más de 40 ° C. En algunas de las partes más meridionales del continente, se reportan... Ver mas
Las olas de calor superior a la observada en 2003 se han convertido anuales apariciones en ese momento. *

En el pico del verano, las temperaturas en las principales ciudades como Londres y Paris llegan a más de 40 ° C. En algunas de las partes más meridionales del continente, se reportan temperaturas superiores a 50 ° C. Miles de personas están muriendo de agotamiento por calor.

Incendios forestales de moda en muchos lugares * mientras prolongados, sequías en curso están causando muchos ríos que corren permanentemente seco. España, Italia y los Balcanes se están convirtiendo en países desérticos, con climas similares al norte de África.

Este período marca efectivamente el fin de la agricultura tradicional para muchos países de la UE, y considera que la creación de nuevos sistemas de cultivo enteros basados ​​en ambientes interiores cuidadosamente controladas. En el corto plazo, esto causa gran perturbación social y económica, pero en el largo plazo es propicio para el mejoramiento de la humanidad.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

26. 2099-Los niveles del mar están causando estragos en todo el mundo

A pesar de los esfuerzos para detener el cambio climático, que llegó demasiado tarde para salvar a muchas áreas de las tierras bajas del mundo. Los niveles del mar subieron casi dos metros para el final del siglo 21, desplazando a cientos de millones de personas. * Las Maldivas eran especialmente afectada, con la mayor parte de la nación de desaparecer bajo el agua por completo. * Los países de todo el mundo se vieron obligados a comenzar a gran escala programas de evacuación y reasentamiento, mientras que miles de millones de dólares se gastaron en las defensas costeras.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

2060-Los ciclones tropicales están causando estragos en el Mediterráneo

27. 2060-Los ciclones tropicales están causando estragos en el Mediterráneo

Hasta ahora, la casi sin salida al mar Mediterráneo fue en gran medida inmune a las formas más violentas de meteorológica oceánica. Las peores tormentas que experimentó el mar fueron los llamados "Medicanes" - versiones relativamente mansos de los huracanes en el Atlántico mucho más grandes y... Ver mas
Hasta ahora, la casi sin salida al mar Mediterráneo fue en gran medida inmune a las formas más violentas de meteorológica oceánica. Las peores tormentas que experimentó el mar fueron los llamados "Medicanes" - versiones relativamente mansos de los huracanes en el Atlántico mucho más grandes y más violentas. El ejemplo más notable se produjo en 1995, cuando una tormenta creó una espiral similar a un huracán por un corto período de tiempo, con un ojo.

Para 2060, sin embargo, los patrones climáticos normales de todo el mundo están evolucionando drásticamente como resultado del cambio climático. Con la temperatura global de más de 3 ° C (5.5 ° F) por encima del promedio del siglo 20, el mar Mediterráneo es ahora el hogar de una cuenca de huracanes prolífico. * * Calentamiento de agua de mar, combinada con sistemas de baja presión cada vez más comunes, está convirtiendo a la región en un ideal incubadora para los ciclones tropicales. Estos están devastando a las comunidades costeras a lo largo de la costa del sur de Europa y la costa norte de África.

Estas áreas ya estaban al borde del colapso debido a las olas de calor, sequías crónicas y el aumento del nivel del mar. La mayor parte de Venecia ha sido abandonada, después de varios intentos fallidos de ahorrar que se hunda. * * Las ciudades como Atenas, Barcelona, ​​Trípoli, Túnez y Alejandría pronto serán los siguientes.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

2083-Uno de cada cinco especies de lagartos se han extinguido

28. 2083-Uno de cada cinco especies de lagartos se han extinguido

La extinción masiva actual está empezando a reclamar muchos lagartos exóticos y conocidos. Uno de cada cinco especies se han extinguido como consecuencia del calentamiento global. Los lagartos se ven obligados a pasar más y más tiempo de descanso y regular su temperatura corporal, que los deja... Ver mas
La extinción masiva actual está empezando a reclamar muchos lagartos exóticos y conocidos. Uno de cada cinco especies se han extinguido como consecuencia del calentamiento global. Los lagartos se ven obligados a pasar más y más tiempo de descanso y regular su temperatura corporal, que los deja incapaces de pasar suficiente tiempo en busca de alimento. *

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

2074-La Muralla Verde de China, se ha completado

29. 2074-La Muralla Verde de China, se ha completado

Un proyecto medioambiental de 73 años para detener las arenas avance del desierto de Gobi se completa finalmente este año. * Beijing y otras ciudades a lo largo de la frontera noreste de China están ahora protegidos de la desertificación por unos 4.500 kilometros (2.800 millas) de barrera de... Ver mas
Un proyecto medioambiental de 73 años para detener las arenas avance del desierto de Gobi se completa finalmente este año. * Beijing y otras ciudades a lo largo de la frontera noreste de China están ahora protegidos de la desertificación por unos 4.500 kilometros (2.800 millas) de barrera de árboles recién plantados. *

Para construirlo, el gobierno estableció un plan que involucra a tres enfoques. En primer lugar, la siembra aérea sobre vastas extensiones de tierra donde la tierra era menos árido. En segundo lugar, el pago de los agricultores a plantar árboles y arbustos en las áreas que requieren mayor atención. En tercer lugar, la construcción de una gran valla a lo largo del perímetro.

Dentro de este gigantesco nuevo bosque, vegetación arena tolerante se organizó en los patrones de tablero de ajedrez optimizadas para crear un ecosistema artificial que estabiliza las dunas. Una plataforma de grava celebró lijar y alentó la formación de una costra del suelo. El gobierno también ha financiado la investigación sobre plantas genéticamente modificadas, la estabilización de dunas químicos, cepas hierba criados en el espacio, y las técnicas agrícolas que permitieron incluso el arroz crezca en suelo arenoso. Antes de la construcción de esta barrera, el Gobi había ido avanzando al sur a los 3 km (1.9 millas) por año.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

2082-Los osos polares en peligro de extinción

30. 2082-Los osos polares en peligro de extinción

Entre 2000 y 2050, el número de osos polares se redujeron en un 70 por ciento, debido a la contracción de las capas de hielo a causa del calentamiento global. Para 2080, han desaparecido de Groenlandia por completo - y de la costa norte de Canadá - dejando sólo la disminución del número en el... Ver mas
Entre 2000 y 2050, el número de osos polares se redujeron en un 70 por ciento, debido a la contracción de las capas de hielo a causa del calentamiento global. Para 2080, han desaparecido de Groenlandia por completo - y de la costa norte de Canadá - dejando sólo la disminución del número en el archipiélago ártico de interiores. *

De los pocos que quedan, hasta romper el hielo a principios de año significa que están obligados a tierra antes de que tengan tiempo para acumular suficientes reservas de grasa. Otros se ven obligados a nadar grandes distancias, lo que les agota, lo que lleva al ahogamiento. Los efectos del calentamiento global han llevado a más delgado, subrayó osos, disminución de la reproducción, y las tasas de supervivencia juvenil más bajas.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

31. 2085-Más del 80% de la selva amazónica se ha perdido

debido a los efectos combinados de la tala, la sequía, los incendios forestales, la desertificación, la agricultura y la expansión industrial, menos de una quinta parte de la Amazon ahora permanece. * Además de las extinciones masivas de flora y fauna, comunidades muchos pueblos indígenas han desaparecido.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

32. 2095-Vactrains Hypersonic son generalizadas

2095-Vactrains Hypersonic son generalizadas

Importantes zonas del mundo han establecido un sistema de transporte de tubo hipersónico, evacuado la conexión de sus principales centros de población. * Sus rutas se extienden principalmente a través de Rusia, el norte de Europa, Canadá y los EE.UU.. Estos trenes son versiones más avanzadas de... Ver mas
Importantes zonas del mundo han establecido un sistema de transporte de tubo hipersónico, evacuado la conexión de sus principales centros de población. * Sus rutas se extienden principalmente a través de Rusia, el norte de Europa, Canadá y los EE.UU.. Estos trenes son versiones más avanzadas de las más lentas, más simples prototipos presentados por primera vez décadas antes. *

Esta forma de transporte funciona mediante la combinación de los principios de los trenes de levitación magnética y tubos neumáticos. Los trenes o vactrains como se les llama, los viajes en el interior de un tubo cerrado, levitación y empujado hacia adelante por los campos magnéticos. Después de pasar a través de una esclusa de aire, los vagones entran en un vacío completo en el interior del tubo. Sin fricción del aire para reducir la velocidad, la vactrain puede alcanzar velocidades mucho más allá de cualquier sistema ferroviario tradicional. Las rutas más rápidas pueden alcanzar velocidades de cerca de 4.000 millas por hora (6.400 kmh) * - o alrededor de cinco veces la velocidad del sonido -. en comparación con un maglev 300 mph entrenar un siglo antes *
Con la velocidad de esta magnitud, cualquier ciudad dentro de la red se puede llegar en tan sólo unas horas, aunque situado en el otro lado del planeta. Una serie de nuevas rutas están en las etapas de planificación, así, como un sistema de conexiones transoceánicas verdaderamente masiva. Esto es posible en parte gracias a la baratura relativa (10% del coste de tren de alta velocidad), así como su eficiencia energética. Dado que los vagones del tren simplemente costa por casi todo el viaje después de haber sido acelerada, lo que frena también permite que la mayor parte de la energía para ser recuperado por el sistema de pista. El diseño modular de los tubos también permite la construcción a ser completamente automatizado.

Uno de los principales problemas de los diseñadores tuvieron que lidiar con fue el problema de la seguridad. A velocidades tan altas, incluso el más mínimo bache en la pista o desalineación podría terminar en desastre. Además, el gran tamaño de los sistemas de tubos significa que los ingenieros tienen que hacer frente a los movimientos de las placas tectónicas - un problema particular al cruzar las líneas de falla. Con el fin de hacer frente a este y los desastres como los terremotos, un inmenso sistema de giroscopios y ajustadores se mantienen a lo largo de la longitud de cada ruta. Estos son controlados por un sistema automatizado de las computadoras de recibir flujos constantes de tiempo y los datos sísmicos, el ajuste y el aparato ortopédico de la pista en tiempo real. Las fugas en el vacío son gestionados a través de una combinación de materiales de auto-sanación y de las planchas redundante.

El final del siglo 21 es un sombrío, momento delicado para la humanidad, con mucha reconstrucción que hacer. Sin embargo, el resurgimiento de los viajes internacionales (después de un colapso en décadas anteriores) está contribuyendo una vez más a una homogeneización entre países estables, con facilidad de transporte con lo que el mundo más cerca. Un área particular en la que ayuda es el movimiento rápido y reasentamiento de refugiados afectados por los desastres relacionados con el clima.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

2065-Edificios de autoensamblaje hechos enteramente de la nanotecnología

33. 2065-Edificios de autoensamblaje hechos enteramente de la nanotecnología

La nanotecnología - el control de la materia en forma átomo por átomo -. ha barrido el mundo, transformando la sociedad en miles de formas * Al mismo tiempo, los nuevos métodos de automatización están desplazando a la necesidad de ser humano la mano de obra en cada vez mayores escalas. Un número... Ver mas
La nanotecnología - el control de la materia en forma átomo por átomo -. ha barrido el mundo, transformando la sociedad en miles de formas * Al mismo tiempo, los nuevos métodos de automatización están desplazando a la necesidad de ser humano la mano de obra en cada vez mayores escalas. Un número creciente de industrias han visto reducir drásticamente su fuerza de trabajo, con los robots y AI manejar la mayor parte de las operaciones. El desempleo se ha disparado en todo el mundo durante este tiempo.

Ahora, incluso las empresas de construcción están siendo afectados. A mediados de esta década, se está volviendo posible la construcción de casas y oficinas enteras usando nanotecnología solo. Para una típica parcela cuadrada o rectangular de la tierra, esto toma la forma de la maquinaria de auto-montaje, basado en un sistema de andamios que se parece inicialmente un gigante, cama con dosel. Columnas verticales, uno en cada esquina del sitio, soportan una plataforma que se eleva gradualmente desde el suelo, la adición de capas sucesivas de material de debajo de ella. Las columnas se elevan en tándem con la plataforma, mientras que también la transmisión de materiales, hasta que el edificio es finalmente superó a cabo.

En efecto, estas máquinas son como versiones sustancialmente más grandes de impresoras y 3D nanofabricators . Para algunos de los diseños más "únicos" de construcción o características, todavía se incorporan los métodos tradicionales de la construcción y la ingeniería. Pues aunque ella finalmente será sustituido por uno mismo-montadores como la tecnología avanza más.

Átomo por átomo, estas máquinas inteligentes sientan las bases, núcleo, marco, suelo, electricidad, puertas y otros componentes - mientras que los robots inspeccionar el interior, realice pruebas de seguridad y hacer ajustes cuando sea necesario.

Por la década de 2070, incluso los rascacielos y otras estructuras altas pueden erigirse con este método. El proceso es tan rápido, se necesita una cuestión de semanas a partir de bases para la terminación final - o días, en algunos casos. Los seres humanos son rara vez necesarios en el lugar.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

2079-Coches voladores prácticas están muy extendidas

34. 2079-Coches voladores prácticas están muy extendidas

propulsión antigravedad ha estado en desarrollo durante casi un siglo. * En un principio se ve en aplicaciones militares, que finalmente encontró su camino hacia el mercado de consumo. Los avances en la AI, superconducters temperatura ambiente, microjet y sistemas de prevención de colisiones han... Ver mas
propulsión antigravedad ha estado en desarrollo durante casi un siglo. * En un principio se ve en aplicaciones militares, que finalmente encontró su camino hacia el mercado de consumo. Los avances en la AI, superconducters temperatura ambiente, microjet y sistemas de prevención de colisiones han llevado a los albores de una nueva era en el transporte personal. A finales de esta década, no es raro ver a los "coches voladores" que se desplazan a través de las ciudades.

De hecho, estos son los vehículos ligeros basados ​​en principios de VTOL (Vertical Take-Off y Aterrizaje) las embarcaciones militares, pero con adelgazado funcionalidad y costos. Vienen en una variedad de modelos y tamaños, pero suelen ser alrededor de 4 metros de ancho, y se limita a un máximo de uno o dos pasajeros. A finales de esta década, se están convirtiendo barato, seguro y suficiente para ser considerado como una forma convencional de transporte numerosos.

La nave tiene una serie de ventajas con respecto a las formas establecidas de movilidad. Desde que flotan sobre el suelo, que puedan acceder a terrenos y ambientes que se frustren fácilmente los automóviles tradicionales. Esto los hace populares entre los aventureros y exploradores. También son sustancialmente más rápido que los coches normales, capaces de llegar a varios cientos de kilómetros por hora si es necesario. Son más versátil y fácil de manejar que los aviones y pueden utilizar una mucho mayor volumen de espacio aéreo. Dado que el tráfico que generan es descentralizado y hay tanto espacio aéreo disponible, esto los hace más seguros que los dos coches y aviones, también. Las colisiones son casi inexistentes, en cualquier caso, debido a que el software de a bordo y la IA.Algunos de los modelos más caros son capaces de alcanzar la órbita baja de la Tierra por períodos cortos. Otros cuentan con diseños llamativos, a menudo personalizados por su dueño - como etiquetas holográficas y otros accesorios. Estas embarcaciones están siendo utilizados por muchas empresas también (sobre todo para la entrega rápida de las mercancías), así como la policía y el personal de ambulancias.

Novedades con anti-gravedad conducirán a mayores, las versiones más sofisticadas - incluyendo vehículos de recreo casas que sirven como verdaderamente móviles. Muchas partes anteriormente inaccesibles de la Tierra se convertirá en habitados gracias a este, tales como montañas e islas remotas.



Además, utilizan considerablemente menos combustible que las formas anteriores de transporte y requieren menos mantenimiento.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

2068-Un punto de referencia importante en el mundo del atletismo

35. 2068-Un punto de referencia importante en el mundo del atletismo

En los Juegos Olímpicos de 2068, un hito importante se pasa cuando un atleta masculino negro completa el sprint de 100 metros en menos de nueve segundos. Estilos de vida mejorados y técnicas de formación - incluyendo el uso de la realidad virtual para el realce mentales - ha visto el récord... Ver mas
En los Juegos Olímpicos de 2068, un hito importante se pasa cuando un atleta masculino negro completa el sprint de 100 metros en menos de nueve segundos. Estilos de vida mejorados y técnicas de formación - incluyendo el uso de la realidad virtual para el realce mentales - ha visto el récord mundial continuará cayendo durante las últimas décadas. Sin embargo, estos registros pronto estará llegando a una barrera, ya que se vuelve físicamente imposible para los humanos corren más rápido y sin el uso de ayudas biotecnológicas. *

Una nueva generación de "super atleta" emerge, ya que las autoridades comienzan a legalizar ciertos implantes, medicamentos y dispositivos musculares que mejoran. Se habla de la división de los partidos en tres eventos distintos - los Paralímpicos para las personas con discapacidad; un "clásico" grupo de atletas, sin contraste naturales, y una tercera categoría "cyber" para aquellos con mejoras biotecnológicas.

Los Juegos Paralímpicos eventualmente desaparecerán por completo como, literalmente, todas las discapacidades físicas y visuales se superan.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

2070-Las temperaturas medias globales han aumentado en un 4 ° C

36. 2070-Las temperaturas medias globales han aumentado en un 4 ° C

tiendas enormes de metano, liberados por el derretimiento del permafrost, han provocado un cambio abrupto en el clima de la Tierra. * El ambiente ha cambiado ahora a condiciones pre-glacial/interglacial que duran prevalecían hace más de 34 millones de años . * niveles de CO2 han llegado a casi... Ver mas
tiendas enormes de metano, liberados por el derretimiento del permafrost, han provocado un cambio abrupto en el clima de la Tierra. * El ambiente ha cambiado ahora a condiciones pre-glacial/interglacial que duran prevalecían hace más de 34 millones de años . * niveles de CO2 han llegado a casi 700 partes por millón:. niveles de dos veces y media preindustrial * * Esto se ha traducido en un aumento de la temperatura promedio global de 4 º C, con la visión del Ártico se eleva tan alto como 15 ° C. *

En muchas partes del mundo, se están rebasando los límites de la adaptación humana. * A pesar de los intentos de compartir alimentos y recursos entre las naciones - y para acomodar el aumento en el número de refugiados - la magnitud y la velocidad de este desastre está presentando enormes desafíos, incluso con la base tecnológica de la década de 2070.

El uso de cultivos muy modificadas genéticamente modificados, cultivos hidropónicos, la desalinización y otras técnicas han permitido que algunas regiones para mantener un cierto grado de estabilidad. Nanofabricators también se están utilizando en las sociedades más avanzadas.

Para muchos otros, sin embargo, que cada vez es imposible de sostener cualquier tipo de agricultura en absoluto, debido a la pérdida de agua, * . agotamiento de los recursos y el nivel de destrucción del medio ambiente ya las que atraviesa * * La frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos excepcionales se ha incrementado de manera exponencial - con huracanes, tormentas, inundaciones y sequías está generalizando. Una serie de países cerca del ecuador se han simplemente abandonados, sus pueblos dispersos. Los desastres de inundación Ciudad escala son ahora comunes * como los niveles del mar han subido un metro, * arrasando miles de millones de dólares en bienes raíces de dólares.

El número de personas desplazadas es abrumadora la capacidad de las organizaciones internacionales y los gobiernos de hacer frente. Aunque muchos refugiados están sobreviviendo y reasentar en las latitudes más altas o más bajas, un número aún mayor no son capaces de completar el viaje, o se les niega la entrada fronteriza. Una caída alarmante de la población mundial está siendo testigo de que millones mueren a causa del hambre, los conflictos y las condiciones ambientales adversas. Tradicional capitalismo de libre mercado está al borde del colapso, como la civilización se esfuerza por adaptarse a este nuevo y cambiante mundo. Economías basadas en los recursos están evolucioDurante demasiado tiempo, los humanos explotaron su entorno con poco aprecio por las consecuencias a largo plazo. Naturaleza finalmente está comenzando a restablecer el equilibrio.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

2074-Picotecnología se está convirtiendo en práctica

37. 2074-Picotecnología se está convirtiendo en práctica

la tecnología en la escala de una billonésima parte de un metro (10 -12 ) se está convirtiendo en práctica ahora. * Se trata de órdenes de magnitud menor que la nanotecnología de décadas anteriores. * La estructura y las propiedades de los átomos individuales se pueden modificar a través de la... Ver mas
la tecnología en la escala de una billonésima parte de un metro (10 -12 ) se está convirtiendo en práctica ahora. * Se trata de órdenes de magnitud menor que la nanotecnología de décadas anteriores. * La estructura y las propiedades de los átomos individuales se pueden modificar a través de la manipulación de los estados de energía dentro de los electrones, para producir estados metaestables con propiedades altamente inusuales, creando nuevas y exóticas formas de átomos.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

2050-De China completa el proyecto de desviación de agua más grande en la historia

38. 2050-De China completa el proyecto de desviación de agua más grande en la historia

El Agua Sur-Norte de Transferencia de Proyectos - propuso hace casi un siglo * - se completó finalmente en China este año * a un costo de más de $ 60 mil millones.* Esto se convierte en el mayor proyecto de su tipo jamás realizado, que se extiende miles de kilómetros a través del país. Su... Ver mas
El Agua Sur-Norte de Transferencia de Proyectos - propuso hace casi un siglo * - se completó finalmente en China este año * a un costo de más de $ 60 mil millones.* Esto se convierte en el mayor proyecto de su tipo jamás realizado, que se extiende miles de kilómetros a través del país.

Su principal objetivo es desviar el agua de la región del sur de China a la secadora norte. Se espera que esto estimulará el crecimiento económico y la estabilidad en la zona norte más poblada, donde la proporción de agua per cápita regional ha disminuido a niveles cercanos a la crisis. Se compone de un extenso sistema de túneles, presas, embalses y canales, toda el agua de conexión y el desvío de los ríos más grandes de China - incluyendo el Yangtze, Amarillo y del río Hai. En su máxima capacidad, todo el sistema puede moverse casi 45 mil millones de metros cúbicos de agua al año.

En primer lugar propuesto por Mao Zedong en 1952, el proyecto fue aprobado oficialmente en 2002. La primera etapa de la construcción, la 717 millas (1155 kilometros) de largo ruta oriental, fue terminada en 2013. Esto comienza cerca de la desembocadura del Yangtze, atraviesa el río Amarillo y termina en la zona de Beijing-Tianjin Metropolitano dentro de la Cuenca del Bohai Económica. Esto trae el agua tan necesaria para una de las aglomeraciones urbanas de densidad más grandes y más altos en el mundo. Junto con la construcción de nuevos túneles y estaciones de bombeo, el Gran Canal se ha actualizado con el fin de acomodar el aumento del flujo de agua. * Agregando a esto es la ruta central, terminado en 2014. Esto trae el agua de los embalses en Danjiangkou y Tres Gargantas, así como el río Han, al norte de Beijing y sus provincias vecinas. Esto asciende a 787 millas (1267 kilometros) de largo y en 2030 estaba desviando más de 13 mil millones de metros cúbicos de agua al año. La tercera y última etapa que esté terminado es la 310 millas (500 km) ruta occidental. Esta consistía en trabajar en la meseta de Qinghai-Tíbet - de 3.000-5.000 m sobre el nivel del mar - y plantea importantes retos de ingeniería y climáticas. Esta ruta desvía el agua desde la cabecera del río Yangtse a las mesetas del este reseca.

Al igual que la presa de las Tres Gargantas, que dispone, el Proyecto de Transferencia de Agua Sur-Norte recibe fuertes críticas. * Además de los daños ambientales a través de la minería, la construcción y la contaminación, hay preocupaciones sobre el aumento del potencial de inundaciones en determinadas zonas y sequías en otras. Otro motivo de preocupación son los cientos de miles de personas desplazadas de sus hogares durante la construcción. Mientras tanto, otros proyectos de desviación en el sur han provocado conflictos con los países vecinos. *

Muchos dudaban de que China tenía agua suficiente para empezar a hacer el proyecto vale la pena. De hecho, por la década de 2050, el sur de China está empezando a sentir los efectos del derretimiento de los glaciares del Himalaya y las condiciones de secado. Como resultado, el proyecto de desviación de agua rara vez funciona a plena capacidad, actuando principalmente como una forma de distribuir uniformemente el agua alrededor de China, aliviando las tensiones entre el interior y las regiones costeras. Mientras que de algún beneficio a China ahora, en los próximos años, incluso los proyectos de esta magnitud serán insuficientes para evitar la escasez grave de agua. * A largo plazo, sólo la desalinización será capaz de salvar el país.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

2050-La humanidad está en una encrucijada

39. 2050-La humanidad está en una encrucijada

El mundo de 2050 es un mundo de contrastes y paradojas. Por un lado, la ciencia y la tecnología han seguido avanzando en respuesta a las crisis emergentes, retos y oportunidades. Esto ha creado una transformación radical en la genética, la nanotecnología, la biotecnología y otros campos... Ver mas
El mundo de 2050 es un mundo de contrastes y paradojas. Por un lado, la ciencia y la tecnología han seguido avanzando en respuesta a las crisis emergentes, retos y oportunidades. Esto ha creado una transformación radical en la genética, la nanotecnología, la biotecnología y otros campos relacionados. Por otro lado, muchas de estas mismas tecnologías han sido tan perjudicial que ha dado lugar a un mundo más aterrador, impredecible y caótico que nunca. La humanidad se encuentra ahora en una encrucijada que determinará su futuro camino en los siglos venideros - la supervivencia o la destrucción, de prosperidad o de colapso.

Algunas de las estructuras políticas, económicas y sociales más preciados se han convertido en sus cabezas. En cierto sentido, el capitalismo sigue siendo el modelo económico dominante, pero ahora está evolucionando drásticamente en respuesta a los impactos ecológicos, * la escasez de recursos, * las tendencias demográficas, * tecnología * y una serie de otros factores. * La cultura del consumo sin fin que prevaleció durante todo el primer mundo se ha desmoronado, sustituida por una necesidad social para conservar. * Aunque todavía hay muchas personas ricas en todo, el dinero se concentra en una clase superior en contracción. En 2050, tradicional capitalismo de libre mercado es visto en gran medida como un sistema que no funciona. * * *

A medida que más y más riqueza se escurre hacia arriba a la elite hiper-ricos, existe un consenso creciente de que el dinero en sí - el afán de lucro - es un gran obstáculo para el progreso futuro, y una nueva fuerza motriz puede ser necesaria para la civilización a prosperar. Debates rugen sobre qué reformas para hacer el fin de adaptar las sociedades de este mundo que cambia rápidamente. Gente de todas partes sienten que una gran transición se acerca, la talla de la que nunca se ha visto antes en toda la historia humana. * Está claro que aparecerá un nuevo paradigma global, pero todavía no está claro lo que esto va a ser.

Décadas de estanflación han producido una economía global fragmentada, caótica y perpetuamente lento. Casi la mitad de las naciones del mundo tienen "basura" la calificación crediticia, representando así la quiebra. * la deuda nacional de EE.UU. ha alcanzado casi el 400% del PIB, * muy por encima incluso de los niveles vistos durante la Segunda Guerra Mundial. China y la India, aunque superando los EE.UU. en el PIB global, * también han estancado.

Ante la catástrofe económica, la política internacional se ha enfrentado a enormes desafíos. Aunque el número de países democráticos se ha incrementado significativamente en los últimos años, * muchos han vuelto hacia adentro, cortando las relaciones exteriores. Las revoluciones, las guerras y los Estados fallidos han producido un mapa geopolítico notablemente diferente de lo visto en el comienzo del siglo. Para reparar y mantener el tejido social, un número creciente de regiones han abandonado sus monedas nacionales a favor de, no fiduciarias, las locales no inflacionarios sin intereses. * sistemas descentralizados de efectivo como el Bitcoin * y otras alternativas electrónicas tienen También explotó en uso.

Los sistemas sociales están bajo una tensión extraordinaria hoy. Las generaciones más jóvenes son cada vez más resentido con los ancianos - viéndolos como la causa de muchos problemas, y un drenaje de capitales como la relación de los trabajadores de la tercera edad sigue cayendo. * * Los ricos y pobres han seguido creciendo, aparte, ahora que al alza la movilidad social se ha convertido en casi imposible. Protestas masivas fuera de los cuarteles generales corporativos y barrios cerrados son una realidad cotidiana en las noticias. El calentamiento global ha creado cerca de 150 millones de refugiados climáticos:. Un aumento de seis veces en comparación con 2010 * La afluencia de personas a países extranjeros ha puesto una mayor presión sobre las economías. El resentimiento hacia los migrantes ha producido un aumento en el nacionalismo con muchos partidos aislacionistas barriendo las elecciones gubernamentales. Para mantener el orden y la estabilidad, la ley marcial y la ocupación militar es una característica de muchas ciudades de todo el mundo. Nuevos partidos y movimientos políticos radicales han emergido, abogar por el derrocamiento del sistema imperante.

Reciclaje y gestión de residuos - por décadas olvidadas por muchos países * - son algunas de las cuestiones que ahora toman el centro del escenario. * Los nuevos reglamentos y las presiones del mercado han obligado a las empresas a alejarse del modelo de la obsolescencia planificada * * y la producción en masa, a uno de conservación y la responsabilidad. La mayoría de las empresas ya no venden completamente nuevos modelos de sus productos cuando se realizan los avances tecnológicos. En su lugar, los componentes de recambio y actualizaciones forman el grueso de las ganancias, con los objetos hechos de partes universalmente intercambiables. En un mundo cada vez más conflictos por los recursos, "hacer más con menos" se ha convertido en un mantra esencial. * Un sistema también se emplea mediante el cual los clientes devolver los productos al final de su ciclo de vida, para ser utilizados como materiales para la próxima generación. En algunos de los países más afectados, los vertederos de recursos obligatorios están organizados, en los que los ciudadanos están obligados a reciclar las posesiones innecesarias. Naturalmente este tipo de sistemas son muy controvertidos e intrusivo.

Mientras tanto, el uso generalizado de robots, * la automatización, * La impresión en 3D * y otras tecnologías ha hecho que muchas funciones humanas tradicionales obsoletos. Aunque las industrias han hecho grandes mejoras en velocidad y eficiencia, se ha producido a expensas de una disminución de la fuerza de trabajo. En consecuencia, los ingresos del gobierno en general han visto una reducción neta.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

2075-La Barrera del Támesis se actualiza

40. 2075-La Barrera del Támesis se actualiza

Londres es sólo el último de muchas ciudades para mejorar radicalmente sus defensas contra las inundaciones a raíz de las devastadoras inundaciones y aumento del nivel del mar. * La barrera original se construyó un total de 62 veces entre 1983 y 2001. Fue levantada con mayor frecuencia a medida... Ver mas
Londres es sólo el último de muchas ciudades para mejorar radicalmente sus defensas contra las inundaciones a raíz de las devastadoras inundaciones y aumento del nivel del mar. * La barrera original se construyó un total de 62 veces entre 1983 y 2001. Fue levantada con mayor frecuencia a medida de las décadas pasaron. Hacia el final de este siglo, su sucesor debe elevarse más de 200 veces al año para hacer frente a los efectos combinados de las tormentas más fuertes y aumento del nivel del mar.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil