Versión impresa

Crímenes de ETA: ¡No más barbarie terrorista!

Crímenes de ETA: ¡No más barbarie terrorista!

  • Lista creada por Venhut.
  • Publicada el 09.04.2010 a las 20:40h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Venhut

Último acceso 31.12.2012

Perfil de Venhut

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Venhut

Acciones de la lista

Los más de 50 años de existencia vomitiva de ETA han dejado tras de sí 858 víctimas mortales, miles de heridos y ríos de lágrimas. Este es mi humilde homenaje a todas las personas que han sufrido la violencia de esos miserables.

¡ETA AL PAREDÓN!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Miguel Ángel Blanco.

1. Miguel Ángel Blanco.

La muerte de Miguel Ángel Blanco es la más impactante. Durante dos días este joven concejal de Ermua (Vizcaya) estuvo secuestrado por ETA, manteniendo al país en vilo. El mismo día del secuestro (10 de julio de 1997), una llamada en nombre de ETA había exigido al gobierno de José María Aznar... Ver mas
La muerte de Miguel Ángel Blanco es la más impactante. Durante dos días este joven concejal de Ermua (Vizcaya) estuvo secuestrado por ETA, manteniendo al país en vilo.

El mismo día del secuestro (10 de julio de 1997), una llamada en nombre de ETA había exigido al gobierno de José María Aznar el acercamiento de los presos de la banda terrorista al País Vasco como condición indispensable para su liberación, dando 48 horas como ultimátum. Ese mismo día se convocaron manifestaciones multitudinarias en Madrid y en otras grandes ciudades para pedir su liberación.

Transcurrido el tiempo, Miguel Ángel Blanco recibió un tiro en la nuca que no logró acabar con su vida en el acto, pues tras ser encontrado su cuerpo abandonado, fue trasladado a un hospital todavía con vida.

¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 428 puntos

Vótalo:

José Ortega Lara.

2. José Ortega Lara.

José Ortega Lara es un antiguo funcionario de prisiones español que se hizo conocido por el secuestro al que le sometió la organización terrorista ETA durante casi un año y medio entre 1996 y 1997. Fue secuestrado en el garaje de su casa en Burgos cuando volvía de su trabajo. Días más tarde... Ver mas
José Ortega Lara es un antiguo funcionario de prisiones español que se hizo conocido por el secuestro al que le sometió la organización terrorista ETA durante casi un año y medio entre 1996 y 1997.

Fue secuestrado en el garaje de su casa en Burgos cuando volvía de su trabajo. Días más tarde ETA se hizo responsable del secuestro, exigiendo el traslado de los presos de la organización a las cárceles vascas. El 1 de julio de 1997 la Guardia Civil lo localizó en un zulo de Mondragón después de pasar 532 días encerrado allí. En la misma operación policial fueron detenidos sus cuatro secuestradores. Ortega Lara tenía decidido quitarse la vida el 5 de julio, aunque pudo ser liberado cinco días antes.

El zulo en el que se hallaba tenía unas condiciones infrahumanas: era muy húmedo, no tenía ventanas, estaba situado bajo el suelo de una nave industrial y tenía unas dimensiones de tres metros de largo por dos y medio de ancho. El secuestrado disponía de la luz de una pequeña bombilla y solo fue alimentado con frutas y verduras. No podía salir del habitáculo y sus necesidades las hacía en un orinal, en el que recibía también el agua para asearse. En el momento de su rescate, Ortega Lara había perdido veintitrés kilos, masa muscular y densidad ósea y sufría de trastornos del sueño, estrés postraumático, ansiedad y depresión.

¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

Atentado de Hipercor.

3. Atentado de Hipercor.

El atentado de Hipercor fue una acción terrorista perpetrada por ETA en 1987 que consistió en la colocación de un potente explosivo en un centro comercial ubicado en Barcelona, que causó la muerte de veintiuna personas e hirió a otras cuarenta y cinco. Esta resultó ser su acción más sangrienta... Ver mas
El atentado de Hipercor fue una acción terrorista perpetrada por ETA en 1987 que consistió en la colocación de un potente explosivo en un centro comercial ubicado en Barcelona, que causó la muerte de veintiuna personas e hirió a otras cuarenta y cinco. Esta resultó ser su acción más sangrienta.

¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Atentado en la Plaza de la República Dominicana (Madrid).

4. Atentado en la Plaza de la República Dominicana (Madrid).

En 1986 un microbús que llevaba a varios jóvenes guardias civiles para realizar su servicio de vigilancia fue destrozado por un potente coche bomba cuando pasaba por la Plaza de la República Dominicana. Los doce guardias civiles que murieron estaban en torno a los veinticinco años de edad y... Ver mas
En 1986 un microbús que llevaba a varios jóvenes guardias civiles para realizar su servicio de vigilancia fue destrozado por un potente coche bomba cuando pasaba por la Plaza de la República Dominicana. Los doce guardias civiles que murieron estaban en torno a los veinticinco años de edad y ninguno de ellos se encontraba destinado como especialista en ningún cargo de importancia. Se trataba de un simple grupo de reclutas.

¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

María Begoña Urroz Ibarrola.

5. María Begoña Urroz Ibarrola.

María Begoña Urroz Ibarrola, una niña de tan solo año y medio, muere como consecuencia de una bomba de la explosión de una bomba de ETA en la consigna de la estación de Amara en San Sebastián.

¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Luis Carrero Blanco.

6. Luis Carrero Blanco.

Luis Carrero Blanco fue un militar y político español que ocupó diversos cargos en el franquismo. Fue asesinado por ETA cuando era Presidente del Gobierno de España en 1973. "Operación Ogro" es el nombre en clave con el que ETA denominó a este magnicidio. Los terroristas se desplazaron hasta... Ver mas
Luis Carrero Blanco fue un militar y político español que ocupó diversos cargos en el franquismo. Fue asesinado por ETA cuando era Presidente del Gobierno de España en 1973.

"Operación Ogro" es el nombre en clave con el que ETA denominó a este magnicidio. Los terroristas se desplazaron hasta Madrid y alquilaron un sótano. A partir de allí excavaron un túnel hasta el centro de la carretera, donde colocaron cerca de cien kilogramos de Goma-2 que hicieron explotar al paso del coche de Carrero Blanco.

La explosión fue tan violenta que el coche voló por los aires y cayó en la azotea de un edificio. También fallecieron otras dos personas: el inspector de Policía José Antonio Bueno Fernández y el conductor del vehículo José Luis Pérez Mogena.

¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

José María Aznar.

7. José María Aznar.

El 19 de abril de 1995 José María Aznar López, siendo el líder del principal partido de la oposición (PP), fue víctima de un atentado de ETA del que salió ileso gracias al blindaje del vehículo en el que se encontraba tanto él como sus guardaespaldas. ¡Juntos venceremos a ETA! Ver mas
El 19 de abril de 1995 José María Aznar López, siendo el líder del principal partido de la oposición (PP), fue víctima de un atentado de ETA del que salió ileso gracias al blindaje del vehículo en el que se encontraba tanto él como sus guardaespaldas.

¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Antonio Molina Martín.

8. Antonio Molina Martín.

El 17 de diciembre de 2002, este Guardia Civil dio el alto a un vehículo al infundirle sospechas sus ocupantes. Él y su compañero se colocaron detrás del automóvil y le realizaron señales luminosas y acústicas para que se detuviera. Los agentes descendieron de su vehículo. Cuando ambos se... Ver mas
El 17 de diciembre de 2002, este Guardia Civil dio el alto a un vehículo al infundirle sospechas sus ocupantes. Él y su compañero se colocaron detrás del automóvil y le realizaron señales luminosas y acústicas para que se detuviera.

Los agentes descendieron de su vehículo. Cuando ambos se encontraban a la altura del automóvil, descendió el conductor del mismo esgrimiendo un arma y efectuando disparos sobre Antonio Molina, mientras que la persona que ocupaba el asiento del acompañante efectuaba disparos a través de la ventanilla sobre el otro Guardia Civil.

Como consecuencia del intercambio de disparos, Antonio Molina recibió dos impactos de bala: uno a la altura del muslo de su pierna izquierda y otro en el abdomen. A pesar de ser atendido por los servicios sanitarios que alertados se trasladaron a la zona, falleció.

¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

Melitón Manzanas González.

9. Melitón Manzanas González.

ETA decidió asesinarlo mediante la llamada "Operación Sagarra", llevando a cabo el primer asesinato político premeditado y planeado. En él, sin embargo, también murió el etarra Txabi Etxebarrieta. El 2 de agosto de 1968 los tres etarras encargados de darle muerte le esperaron frente a su... Ver mas
ETA decidió asesinarlo mediante la llamada "Operación Sagarra", llevando a cabo el primer asesinato político premeditado y planeado. En él, sin embargo, también murió el etarra Txabi Etxebarrieta.

El 2 de agosto de 1968 los tres etarras encargados de darle muerte le esperaron frente a su domicilio en Irún, donde le propinaron siete disparos delante de su propia hija.

¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Fernando Múgica Herzog.

10. Fernando Múgica Herzog.

Fernando Múgica fue un dirigente histórico del Partido Socialista de Euskadi que fue asesinado por ETA de un tiro en la nuca en plena calle en 1996 y delante de su propio hijo. En 2006, el etarra Txapote fue condenado a ochenta y dos años de cárcel por considerarse probada su participación en... Ver mas
Fernando Múgica fue un dirigente histórico del Partido Socialista de Euskadi que fue asesinado por ETA de un tiro en la nuca en plena calle en 1996 y delante de su propio hijo.

En 2006, el etarra Txapote fue condenado a ochenta y dos años de cárcel por considerarse probada su participación en dicho crimen.

¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Gregorio Ordóñez Fenollar .

11. Gregorio Ordóñez Fenollar .

Gregorio Ordóñez Fenollar fue un político español del Partido Popular que fue asesinado por ETA cuando era diputado en el Parlamento Vasco y teniente de alcalde del ayuntamiento donostiarra. En enero de 1995, en vísperas de las elecciones municipales, mientras comía en un restaurante con... Ver mas
Gregorio Ordóñez Fenollar fue un político español del Partido Popular que fue asesinado por ETA cuando era diputado en el Parlamento Vasco y teniente de alcalde del ayuntamiento donostiarra.

En enero de 1995, en vísperas de las elecciones municipales, mientras comía en un restaurante con otros de sus compañeros, fue asesinado por un comando de ETA.


¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Fernando Quiroga Veina.

12. Fernando Quiroga Veina.

Los asesinatos impunes de Fernando Quiroga Veina, José Fonz Escobedo y Jorge Juan García Carneiro desprenden demasiados dudas: desde las autoridades galas, que bajo la farsa de una ridícula investigación taparon los hechos, hasta numerosos testigos que los silenciaron. En 1973 Jorge... Ver mas
Los asesinatos impunes de Fernando Quiroga Veina, José Fonz Escobedo y Jorge Juan García Carneiro desprenden demasiados dudas: desde las autoridades galas, que bajo la farsa de una ridícula investigación taparon los hechos, hasta numerosos testigos que los silenciaron.

En 1973 Jorge, Fernando y Humberto se encontraron con un grupo de etarras cuando salían de un bar. Los terroristas se enzarzaron con ellos, ya que los que confundieron con policías. Tras una pelea, los pistoleros pudieron reducir a los jóvenes y secuestrarlos llevándolos a una granja. Allí los sometieron a todo tipo de torturas y posteriormente los asesinaron.

¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Fermín Monasterio Pérez.

13. Fermín Monasterio Pérez.

En 1969, después de enfrentarse a la policía en un piso franco en Bilbao, el etarra Miguel Etxebarria Iztueta resultó herido de bala pero consiguió huir. Al llegar a la calle paró un taxi y dijo al taxista que le sacara del País Vasco. El taxista era Fermín Monasterio Pérez, el cual, al... Ver mas
En 1969, después de enfrentarse a la policía en un piso franco en Bilbao, el etarra Miguel Etxebarria Iztueta resultó herido de bala pero consiguió huir. Al llegar a la calle paró un taxi y dijo al taxista que le sacara del País Vasco. El taxista era Fermín Monasterio Pérez, el cual, al percatarse de que el individuo que había subido a su taxi iba sangrando, le preguntó que qué le ocurría. El etarra no quiso darle explicaciones y entonces, ante el temor de que el cliente pudiera estar huyendo de la justicia, el taxista le dijo que si no le aclaraba qué ocurría no le llevaría a ningún sitio. En aquel momento el etarra le disparó varias veces hasta que murió.

¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

José Pardines Arcay.

14. José Pardines Arcay.

José Pardines Arcay fue el primer Guardia Civil asesinado por la banda terrorista ETA. Su jornada transcurría con normalidad hasta que le llamó la atención la matrícula de un vehículo. Dicha placa le trajo a la memoria la de un coche robado, por lo que decidió interceptarlo y pedir la... Ver mas
José Pardines Arcay fue el primer Guardia Civil asesinado por la banda terrorista ETA. Su jornada transcurría con normalidad hasta que le llamó la atención la matrícula de un vehículo. Dicha placa le trajo a la memoria la de un coche robado, por lo que decidió interceptarlo y pedir la documentación a los dos ocupantes.

Mientras rodeaba el vehículo y se agachaba para comprobar que los datos de la documentación se correspondían con los del automóvil, los del motor y los del bastidor, del coche salieron los dos ocupantes, etarras, sacando uno de ellos una pistola y disparándole un tiro en la cabeza a quemarropa.

¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Jorge Juan García Carneiro.

15. Jorge Juan García Carneiro.

Los asesinatos impunes de Jorge Juan García Carneiro, Fernando Quiroga Veina y José Fonz Escobedo desprenden demasiados misterios: desde las autoridades galas, que bajo la farsa de una ridícula investigación taparon los hechos, hasta numerosos testigos que los silenciaron. En 1973 Jorge... Ver mas
Los asesinatos impunes de Jorge Juan García Carneiro, Fernando Quiroga Veina y José Fonz Escobedo desprenden demasiados misterios: desde las autoridades galas, que bajo la farsa de una ridícula investigación taparon los hechos, hasta numerosos testigos que los silenciaron.

En 1973 Jorge, Fernando y Humberto se encontraron con un grupo de etarras cuando salían de un bar. Los terroristas se enzarzaron con ellos, ya que los que confundieron con policías. Tras una pelea, los pistoleros pudieron reducir a los jóvenes y secuestrarlos llevándolos a una granja. Allí los sometieron a todo tipo de torturas y posteriormente los asesinaron.

¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

José Fouz Escobedo.

16. José Fouz Escobedo.

Los asesinatos impunes de José Humberto Fonz Escobedo, Fernando Quiroga Veina y Jorge Juan García Carneiro desprenden demasiados misterios: desde las autoridades galas, que bajo la farsa de una ridícula investigación taparon los hechos, hasta numerosos testigos que los silenciaron. En 1973... Ver mas
Los asesinatos impunes de José Humberto Fonz Escobedo, Fernando Quiroga Veina y Jorge Juan García Carneiro desprenden demasiados misterios: desde las autoridades galas, que bajo la farsa de una ridícula investigación taparon los hechos, hasta numerosos testigos que los silenciaron.

En 1973 Jorge, Fernando y Humberto se encontraron con un grupo de etarras cuando salían de un bar. Los terroristas se enzarzaron con ellos, ya que los que confundieron con policías. Tras una pelea, los pistoleros pudieron reducir a los jóvenes y secuestrarlos llevándolos a una granja. Allí los sometieron a todo tipo de torturas y posteriormente los asesinaron.

¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Enrique Casas.

17. Enrique Casas.

Enrique Casas Vila fue un político español perteneciente al Partido Socialista de Euskadi que fue asesinado a la puerta de su casa el 23 de febrero de 1984 por un comando terrorista de ETA.

¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Juan Priede Pérez.

18. Juan Priede Pérez.

Juan Priede Pérez fue un político perteneciente al Partido Socialista de Euskadi. Estando sentado en un bar, dos desconocidos se le acercaron y dispararon contra él, quedando tendido en el suelo. Uno de los etarras acertó a dispararle en la cabeza, lo que provocó su muerte. ¡Juntos... Ver mas
Juan Priede Pérez fue un político perteneciente al Partido Socialista de Euskadi. Estando sentado en un bar, dos desconocidos se le acercaron y dispararon contra él, quedando tendido en el suelo. Uno de los etarras acertó a dispararle en la cabeza, lo que provocó su muerte.

¡Juntos venceremos a ETA!

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil