Versión impresa

Criaturas prehistóricas. La carrera por la supervivencia.

Criaturas prehistóricas. La carrera por la supervivencia.

  • Lista creada por God26.
  • Publicada el 12.09.2010 a las 00:27h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de God26

Último acceso 14.09.2012

Perfil de God26

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de God26

Acciones de la lista

Desde que sobre la Tierra apareción la primera forma de vida, muy simple y unicelular, la evolución ha ido moldeando las formas biológicas a su antojo y el resultado ha sido una gama de seres vivos que parecerían resultado de la ciencia ficción. Algunos de estos animales son formas simples de vida que aparecieron en el planeta a "temprana" edad, mientras que otros son el final de millones de años de cambios complejos en la estructura orgánica.

Se cree que a partir de esa primera forma de vida, llamada LUCA (Last Universal Common Ancestor) o ancestro común a todos los seres vivos, se ha originado todo el mundo vivo actual.

Aquí se presentan algunas de estos seres.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Smilodon

1. Smilodon

Su nombre significa "diente cuchillo". Llegó a pesar 350 kilos. Vivió en América desde el Plioceno Superior hasta el Pleistoceno Superior. El felino más grande conocido y el depredador dominante de la época. Con sus temibles colmilos podía dar caza a los grandes mamíferos de la época. Su cuerpo... Ver mas
Su nombre significa "diente cuchillo". Llegó a pesar 350 kilos. Vivió en América desde el Plioceno Superior hasta el Pleistoceno Superior. El felino más grande conocido y el depredador dominante de la época. Con sus temibles colmilos podía dar caza a los grandes mamíferos de la época. Su cuerpo era tremendamente robusto y musculado.

Ha recibido 1416 puntos

Vótalo:

Thylacosmilus

2. Thylacosmilus

Un carnívo dientes de sable del Mioceno, que vivió en América del Sur. Sus caninos medían 15 cms de longitud que reposaban sobre una mejilla ósea cuando tenían la boca cerrada. Mataba de un mordisco en el cuello al interrumpir el riego sanguíneo. Tenía un tamaño similar al de un tigre actual.

Ha recibido 1281 puntos

Vótalo:

Mammuthus primigenius

3. Mammuthus primigenius

Conocido vulgarmente como el mamut lanudo o mamut de la tundra. Su tamaño era similar al de un elefante africano medio actual. Su pelo le permitía adaptarse perfectamente al intenso frío, junto con una capa de grasa de 10 cm de grosor. Tenía hasta 3'5 de altura y pesaba 6 toneladas. Se han... Ver mas
Conocido vulgarmente como el mamut lanudo o mamut de la tundra. Su tamaño era similar al de un elefante africano medio actual. Su pelo le permitía adaptarse perfectamente al intenso frío, junto con una capa de grasa de 10 cm de grosor. Tenía hasta 3'5 de altura y pesaba 6 toneladas. Se han encontrado colmillos de más de 4 m de longitud y cerca de 90 kilos de peso. Vivió en Norteamérica, Siberia y el continente helado. durante el Cuaternario.

Ha recibido 1179 puntos

Vótalo:

Arctodus simus

4. Arctodus simus

Llamado el oso cavernario, llegaba a los 800 kilos de peso y erguido alcanzaba una altura de 3 m. Sus patas eran más delgadas (más velocidad) y su hocico más comprimido en relación con los ursidos actuales. Su dieta era totalmente carnívora (bisontes, ciervos, caballos...). Vivió en América.

Ha recibido 1125 puntos

Vótalo:

Megistotherium

5. Megistotherium

Mamífero carnívoro del Mioceno. Era de un tamaño superior al de un bisonte y pesaba una tonelada y media. Se alimentaba de mastodontes en las estepas africanas. Es el mamífero carnívoro más grande conocido.

Ha recibido 1120 puntos

Vótalo:

Deinosuchus

6. Deinosuchus

Su nombre significa "cocodrilo terrible". Llegaba hasta los 15 m de longitud y 10 toneladas de peso. Era capaz de hacer frente a cualquier dinosaurio del Cretácico. Su comportamiento era similar al de los coocdrilos actuales.

Ha recibido 1120 puntos

Vótalo:

Uintatherium

7. Uintatherium

No estaba relacionado con los rinocerontes a pesar de su gran similitud con estos. Vivió en Norteamérica y Asia durante el Eoceno. Presentaba unos caninos superiores muy desarrollados, (aunque había especies con menos desarrollo) a pesar de sed herbívoro.

Ha recibido 1072 puntos

Vótalo:

Megaloceros

8. Megaloceros

También conocido como el alce irlandés o ciervo gigante. Tenía unas astas de 3'5 m, alcanzando el animal los 2'4 m hasta la cruz. Vivió en el Cuaternario, en Europa y Asia.

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

Ambulocetus

9. Ambulocetus

Aunque con apariencia de cocodrilo es el animal a partir del cual descienden las ballenas actuales (su nombre significa "ballena que camina"). Se trataba de un poderoso depredador que acechaba a sus presas desde el agua y las sorprendia mientra bebían. Curiosamente no tenía oídos externos, por... Ver mas
Aunque con apariencia de cocodrilo es el animal a partir del cual descienden las ballenas actuales (su nombre significa "ballena que camina"). Se trataba de un poderoso depredador que acechaba a sus presas desde el agua y las sorprendia mientra bebían. Curiosamente no tenía oídos externos, por lo que parece que apoyaba su cabeza en el suelo para detectar las vibraciones creadas por sus presas. En el agua era muy rápido gracias a la propusión que creaba con sus patas palmeadas. Vivión en el Terciario.

Ha recibido 1040 puntos

Vótalo:

Kronosaurus

10. Kronosaurus

El "lagarto de Cronos" era un terrible plesiosaurio que vivió en aguas australianas y sudamericanas durante el Cretácico superior. Tenía mas de 10 m de longitud y un cráneo de hasta 2'7 m de longitud con unas fuertes mandíbulas dentadas. Parece que su presa favorita eran los elasmosaurios. Sus... Ver mas
El "lagarto de Cronos" era un terrible plesiosaurio que vivió en aguas australianas y sudamericanas durante el Cretácico superior. Tenía mas de 10 m de longitud y un cráneo de hasta 2'7 m de longitud con unas fuertes mandíbulas dentadas. Parece que su presa favorita eran los elasmosaurios. Sus extremidades estaban transformadas en aletas para la natación.

Ha recibido 1028 puntos

Vótalo:

Megatherium

11. Megatherium

Fue un perezoso de dimensiones espectaculares (hasta 6 metros de altura). Al contrario que sus descendientes actuales, era de hábitos terrestres. Presentaba unas garras que utilizaba para la búsqueda de comida y para defenderse (se cree que no tuvo depredadores naturales por sus formidables... Ver mas
Fue un perezoso de dimensiones espectaculares (hasta 6 metros de altura). Al contrario que sus descendientes actuales, era de hábitos terrestres. Presentaba unas garras que utilizaba para la búsqueda de comida y para defenderse (se cree que no tuvo depredadores naturales por sus formidables coniciones defensivas). Se han encontrado restos en Sudamérica. Vivió en el Plioceno y Pleistoceno.

Ha recibido 1010 puntos

Vótalo:

Palaeomastodon

12. Palaeomastodon

Antepasado de los elefantes actuales. Medía 2 m de altura y pesaba 2 toneladas. Sus incisivos inferiores se desarrollaron a modo de palas, que seguramente utilizaba para encontrar alimento. Vivió en el Eoceno, en el continente africano.

Ha recibido 1000 puntos

Vótalo:

Baluchiterium o Indricotherium

13. Baluchiterium o Indricotherium

Enorme rinoceronte que llegaba a 5 m hasta la cruz y pesaba la friolera de 20 toneladas. No hay ningún mamífero terrestre de mayor tamaño, que se sepa. Vivió en el Oligoceno Superior y Mioceno Inferior.

Ha recibido 950 puntos

Vótalo:

Hyenadon

14. Hyenadon

Carnívoro del tamaño de un rinoceronte, que a pesar de su aspecto similar al de una hiena no tenía nada que ver con esta. Posiblemente, uno d los animales con el mordisco más potente de la historia, capaz de romper de un bocado el cuello de presas mucho más grandes.

Ha recibido 909 puntos

Vótalo:

Daeodon

15. Daeodon

Tenía una imagen amenazante, similar a la de los facoceros actuales, pero con unas enormes quijadas. Su nombre significa "cerdo terrible". Era un depredador de 3 m de largo y casi 2 de altura. Vivió en América del Norte.

Ha recibido 886 puntos

Vótalo:

Coelodonta antiquitatis

16. Coelodonta antiquitatis

Llamado rinoceronte lanudo por la piel que lo recubría y que le permitía vivir en territorios helados. Pastaba en las estepas de Eurasia durante el Pleistoceno. Es pariente cercano del rinoceronte de Sumatra. Tenía 4 m de longitud y 2 de altura.

Ha recibido 862 puntos

Vótalo:

Carcharodon megalodon

17. Carcharodon megalodon

Tiburó de grandes dimensiones, hasta más de 20 m de largo (cuando el tiburón blanco actual no suele pasar de los 6 o 7). Su nombre significa "megadiente", en alusión a los 17 cm de los dientes encontrados. Por su gran tamaño se sugiere que debieron alimentarse de ballenas al alcanzar su edad... Ver mas
Tiburó de grandes dimensiones, hasta más de 20 m de largo (cuando el tiburón blanco actual no suele pasar de los 6 o 7). Su nombre significa "megadiente", en alusión a los 17 cm de los dientes encontrados. Por su gran tamaño se sugiere que debieron alimentarse de ballenas al alcanzar su edad adulta. Se estima que pudieron surcar los mares cálidos hasta hace poco más de un millón de años.

Ha recibido 858 puntos

Vótalo:

Macrauchenia

18. Macrauchenia

Mamífero con aspecto de camello de 2 m de altura y 3 de largo, y casi una tonelada. Se caracterizaba por una corta trompa que, entre otras cosas, le servía para permanecer sumergido en las aguas. Pataba en las llanuras del Terciario y Cuaternario, en Sudamérica.

Ha recibido 832 puntos

Vótalo:

Doedicurus

19. Doedicurus

Pertenece a la familia de los Gliptodontes y es pariente de los armadillos actuales. Estaba protegido por un duro armazón y tenía como arma una potente maza en el extremo de la cola, que blandía contra sus enemigos como el Smilodón u otros machos de su especie. Más de 3'5 m de longitud y 1'5 de... Ver mas
Pertenece a la familia de los Gliptodontes y es pariente de los armadillos actuales. Estaba protegido por un duro armazón y tenía como arma una potente maza en el extremo de la cola, que blandía contra sus enemigos como el Smilodón u otros machos de su especie. Más de 3'5 m de longitud y 1'5 de altura. Habitó pastando los bosques y praderas americanas durante el Pleistoceno.

Ha recibido 830 puntos

Vótalo:

Sarcosuchus

20. Sarcosuchus

Gran cocodrilo de 11 m de largo y 10 toneladas de peso. Su cabeza medía casi 2 metros. Sus mandíbulas hacáin una fuerza de más de 8 toneladas, y le confería un poderio suficiente como para acabar en ciertas condiciones con el mismísimo Tyrannosaurus Rex. Vivió en África durante el Cretácico.

Ha recibido 827 puntos

Vótalo:

Synthetoceras

21. Synthetoceras

Artiodáctilo norteamericano del Mioceno. Presentaba cuernos en la cabeza y el hocico para la lucha. Medía 2 m de longitud.

Ha recibido 805 puntos

Vótalo:

Phororhacos

22. Phororhacos

Ave gigante no voladora, con un tamaño superior al de una avestruz. Era uno temible cazador, sólo superado por los tigres dientes de sable, que vivión en los pastizales y bosques del Mioceno Medio, en el continente americano.

Ha recibido 758 puntos

Vótalo:

Prorastomus

23. Prorastomus

Sirenio del Eoceno Medio de 1'5 m de longitud. Era eminetemente terrestre y se alimenteba de plantas blandas.

Ha recibido 755 puntos

Vótalo:

Odobenocetops

24. Odobenocetops

Su nombre significa "ballena con cara de morsa". Fue un cetáceo de unos 3 m de longitud del Plioceno. Se caracterizaba en machos un par de colmillos dispuestos hacia detrás, el derecho de un m de largo y el izquierdo de 30 cm. Sufrían los ataque de los megalodontes. Se alimentaban de bivalvos.

Ha recibido 689 puntos

Vótalo:

Palorchestes

25. Palorchestes

Antiguo marsupial del continente australiano. Su tamaño era muy superior al de cualquier marsupial actual. Vivió en el Eoceno.

Ha recibido 662 puntos

Vótalo:

Hyneria

26. Hyneria

Pez sarcopterigio del Devónico, de 4 m de longitud y 2 toneladas de peso. Fue un depredado de gran eficacia gracias a su rapidez y a una mandíbula potente y con dientes muy afilados. Era capa de salir del agua para atrapar a sus presas en la orilla.

Ha recibido 623 puntos

Vótalo:

Dunkleosteus

27. Dunkleosteus

Pez placodermo, del grupo de los dinictios. Se caracterizaba por tener la parte superior del tórax y el cráneo acorazados por placas óseas y por poseer unas cuchillas dentales (no eran verdaderos dientes) capaces de triturar hasta los caparazones de ammonites. Media 6 m de longitud y pesaba una... Ver mas
Pez placodermo, del grupo de los dinictios. Se caracterizaba por tener la parte superior del tórax y el cráneo acorazados por placas óseas y por poseer unas cuchillas dentales (no eran verdaderos dientes) capaces de triturar hasta los caparazones de ammonites. Media 6 m de longitud y pesaba una tonelada. Vivió en el Devónico.

Ha recibido 614 puntos

Vótalo:

Postosuchus

28. Postosuchus

Arcosaurio norteamericano del Triásico Superior. Fue uno de los depredadores más temidos de su época. Medía 6 m de largo y 2 de altura. Era capaz de erguirse sobre sus cuartos traseros y caminar de esta forma. Se alimentaba de presas lentas como los placerias.

Ha recibido 574 puntos

Vótalo:

Armadillosuchus

29. Armadillosuchus

Este reptil con aspecto de cocodrilo tenía la espalda protegida por bandas articulables y resistentes similares a las de armadillos actuales. Vivió en Sudamérica, en el Cretácico Superior.
Pudo ser de hábitos subterráneos.

Ha recibido 568 puntos

Vótalo:

Quetzalcoatlus

30. Quetzalcoatlus

Pterosaurio norteamericano del Cretácico Superior. Tenía 12 m de envergadura y podría haber llegado a los 100 kilos de peso. Su nombre se debe al dios aztecaQuetzalcoatl.

Ha recibido 566 puntos

Vótalo:

Ammonites

31. Ammonites

Molusco cefalópodo similar al actual Nautilus. Su tamaño era muy variable. Se extendió por los mares desde el Devónico hasta el Cretácico.

Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

Cretoxyrhina mantelli

32. Cretoxyrhina mantelli

Tiburón del Cretácico Superior, de 7 m de largo. Fue un depredador oportunista.

Ha recibido 544 puntos

Vótalo:

Meganeura

33. Meganeura

Libélula de más de 75 cm de envergadura de alas. Vivió en los bosques hiperoxigenados (lo que permitia su gran tamaño) del Carbonífero, alimentándose de otros insectos y pequeños anfibios.

Ha recibido 533 puntos

Vótalo:

Archelon

34. Archelon

Tortuga marina que podía alcanzar hasta 4'6 m de longitud. Su caparazón se constituía de puntales transversos que eran las costillas del animal (no era un caparazón duro como el de tortugas modernas). Utilizaba su grueso y potente pico para satisfacer su dieta omnívora (peces, gusanos...). Se... Ver mas
Tortuga marina que podía alcanzar hasta 4'6 m de longitud. Su caparazón se constituía de puntales transversos que eran las costillas del animal (no era un caparazón duro como el de tortugas modernas). Utilizaba su grueso y potente pico para satisfacer su dieta omnívora (peces, gusanos...). Se encontraba a merced de grandes reptiles marinos y tiburones de su época. Vivió en Norteamérica en el Cretácico Superior.

Ha recibido 524 puntos

Vótalo:

Anomalocaris

35. Anomalocaris

Su nombre significa "gamba extraña" y se relaciona con los artrópodos. Era un depredador dominante de los mares del Cámbrico de hasta un metro de longitud que se armaba con dos brazos espinosos y una boca de varias láminas superpuestas con púas aserradas.

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

Helicoprion

36. Helicoprion

Pez cartilaginoso que se caracterizaba por una espiral probista de dientes en la mandíbula inferior. Tenía hasta 7 m de largo. Vivió n los océanos desde el Carbonífero Superior hasta hasta el Triásico Superior, posiblemente alimentandose de ammonites.

Ha recibido 507 puntos

Vótalo:

Elasmosaurus

37. Elasmosaurus

Era un plesiosaurio del Cretácico Superior que vivió en mares de norteamericanos y de Japón. Medían 18 m de longitud, 8 de los cuale pertenecáin a su cuello (de más de 70 vértebras). Desovaba en tierra firme. Se alimentaba de moluscos a los cuales engullia.

Ha recibido 490 puntos

Vótalo:

Sthetacanthus

38. Sthetacanthus

Pez cartilaginos de uns 2 metros de longitud que se alimentaba de peces. Se caracterizaba por una aleta dorsal en forma de yunque con espinas que pudo utilizar como cortejo o defensa. Vivió desde el Devónico Superior hasta el Carbonífero Inferor.

Ha recibido 484 puntos

Vótalo:

Eusthenopteron

39. Eusthenopteron

Fue un pez sarcopterigio de unos 60 cm de longitud. Presentaba unas aletas delanteras poderosas (su nombre significa "aleta fuerte"), cercanas a las patas de tetrápodos con las que pudo haberse desplazado por tierra firme, aunque se cree que era mayoritariamente pelágico. Se alimentaba de otros... Ver mas
Fue un pez sarcopterigio de unos 60 cm de longitud. Presentaba unas aletas delanteras poderosas (su nombre significa "aleta fuerte"), cercanas a las patas de tetrápodos con las que pudo haberse desplazado por tierra firme, aunque se cree que era mayoritariamente pelágico. Se alimentaba de otros peces. Vivió en las aguas dulces y saladas de Europa y Norteamérica.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

Thrinaxodon

40. Thrinaxodon

Terápsido del tamaño de un perro pequeño. Tenía pelo y puede que fuese de sangre caliente, otorgándole una ventaja con respecto a los demás animales de la época. Tenía un sentido del oído muy desarrollado que le servía para descubrir a sus presas. Vivió en África del Sur y la Antártida durante... Ver mas
Terápsido del tamaño de un perro pequeño. Tenía pelo y puede que fuese de sangre caliente, otorgándole una ventaja con respecto a los demás animales de la época. Tenía un sentido del oído muy desarrollado que le servía para descubrir a sus presas. Vivió en África del Sur y la Antártida durante el Triásico.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

Aradaspis

41. Aradaspis

Era un pez agnato, es decir, sin mandíbulas. No tenía aletas, solo la cola a modo de propulsión. Su tamaño no escedía los 15 cm de longitud. Se alimentaba en los fondos marinos gracias a uns placas móviles que tenía en la boca y que le servirían como succinador. Su cabeza y cuerpo anterior... Ver mas
Era un pez agnato, es decir, sin mandíbulas. No tenía aletas, solo la cola a modo de propulsión. Su tamaño no escedía los 15 cm de longitud. Se alimentaba en los fondos marinos gracias a uns placas móviles que tenía en la boca y que le servirían como succinador. Su cabeza y cuerpo anterior estaban cubiertos por placas protectoras. Vivión en los mares del período Ordovícico.

Ha recibido 478 puntos

Vótalo:

Hatzegopteryx

42. Hatzegopteryx

Pterosaurio del Cretácico Superior que vivió en Europa. Tenía unos 12 m de emvergadura y un pico estrecho y afilado para la caza.

Ha recibido 474 puntos

Vótalo:

Pterygotus

43. Pterygotus

Fue un gran artrópodo marino de 2'5 de longitud (de los mayores). Tenía varios ojos, dos de ellos compuestos y varios apéndices, dos transformados para nadar y otros dos para atrapar a sus presas. Este escorpión marino vivió en el Silúrico y el Devónico.

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

Geosaurus

44. Geosaurus

Reptil pariente de los cocodrilos, aunque su cola terminaba en una aleta y su piel era menos gruesa. Tenía una cabeza cónica y alargada con fuertes mandíbulas que contenían dientes de gran tamaño. Con las menbranas de sus patas podría haber alcanzado grandes velocidades. Vivió en aguas poco... Ver mas
Reptil pariente de los cocodrilos, aunque su cola terminaba en una aleta y su piel era menos gruesa. Tenía una cabeza cónica y alargada con fuertes mandíbulas que contenían dientes de gran tamaño. Con las menbranas de sus patas podría haber alcanzado grandes velocidades. Vivió en aguas poco profundas del Mesozoico, alimentándose de peces.

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

Icthyosaurus

45. Icthyosaurus

Su nombre significa "lagarto pez". Vivió desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior en Europa, Asia y América. Tenía una dieta carnívora. Necesitaba subir a la superficie para tomar aire. Alcanzaba grandes velocidades. Eran vivíparos (había fetos fosilizados en el interior de cuerpos... Ver mas
Su nombre significa "lagarto pez". Vivió desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior en Europa, Asia y América. Tenía una dieta carnívora. Necesitaba subir a la superficie para tomar aire. Alcanzaba grandes velocidades. Eran vivíparos (había fetos fosilizados en el interior de cuerpos adultos). Sus patas estaban transformadas en aletas.

Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

Dakosaurus

46. Dakosaurus

Reptil con forma de cocodrilo, de los que es pariente lejano, y cola semejante a la de algunos peces. Sus patas parecían más bien aletas. La cabeza era más corta que la de los cocodrilos actuales. Medía 3 m de largo. Habitó en el Océano Pacífico durante el Cretácico Inferior.

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

Hybodus

47. Hybodus

Tiburón que habitó las aguas desde el Pérmico hasta el Cretácico. Tenía 2 m de longitud. Se caracterizaba por dos tipos de dientes, afilados y planos. Su aleta dorsal se protegía por un hueso.

Ha recibido 416 puntos

Vótalo:

Nothosuchus

48. Nothosuchus

Era un tipo de cocodrilo terrestre. Vivió en Sudamérica durante el Cretácico Superior. Tenía un cuerpo muy robusto.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

Cynognathus

49. Cynognathus

Su nombre significa "mandíbula de perro". Aunque se parecía a los mamíferos, se trataba de un terápsido (reptil parecido a los mamíferos), cercano evolutivamente a estos. Presentaba pelo y tenía aspecto de perro. Era un ágil corredor carnívoro del período Triásico.

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

Nothosaurus

50. Nothosaurus

Como su nombre indica ("falso lagarto"), no era un verdadero lagarto. Tenía una fuerte mandíbula con dientes puntiagudos. Pasaba tiempo entre las rocas y la arena y cazaba en el agua. Pudo alcanzar los 2 m de longitud.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Trilobites

51. Trilobites

Artrópodo de cuerpo ovalado, aplanado y liso, y dividido en varios segmentos. Dorsalmente presentaba una cutícula protectora carbonatada. Podían llegar hasta los 60 cm de longitud. Vivieron en las zonas pelágicas de los mares desde el Cámbrico hasta el Pérmico.

Ha recibido 393 puntos

Vótalo:

Placeria

52. Placeria

Terápsido del Triásico Superior, de hábitos herbívoros. Tenía 3'5 m de longitud y pesaba mas de una tonelada. Vivían en rebaños y su lentitud lo convertía en una presa fácil para el Postosuchus. Vivió en Australia.

Ha recibido 388 puntos

Vótalo:

Drepanaspis

53. Drepanaspis

Fue un pez sin mandíbula del Devónico que rastreaba los fondos marinos en busca de alimento. Su cabeza era ancha y aplastada, con la boca hacia arriba y los ojos a los lados.

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

Hallucigenia

54. Hallucigenia

Presntba un cuerpo tubular de 3 cm de longitud. La cabeza era un engrosamiento en uno de los extremos y en el otro había un tubo curvado, que sería la zona caudal. presentaba extremos móviles y espinas dorsales protectoras (no está muy claro). Se alimentaba de carroña en los mares del Cámbrico.

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

Pikaia

55. Pikaia

Cefalocordado de 5 cm de longitud que se movía ondulando por el fondo marino. Era filtrador de partículas y presentaba tentáculos en la boca. Vivió en el Cámbrico.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Mixopterus

56. Mixopterus

Escorpión marino armado con pinzas con púas y una cola terminada en un aguijón venenoso. Fué un gran depredador de casi 1'5 m de longitud. Vivió en el Silúrico.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

Henodus

57. Henodus

Tortuga de un metro de diámetro con un duro caparazón aplastado. Aplicaba fuertes mordiscos para abrir bivalvo gracias a sus poderosas y anchas mandíbulas. Vivió en el Triásico, en Alemania.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Pteraspis

58. Pteraspis

Pez agnato del Devónico. Tenía un rostro proyectado que le hacía muy hidrodinámico. Se protegia de depredadores mediante espinas en la parte posterior y se alimentaba de plancton cerca de la superficie.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Wiwaxia

59. Wiwaxia

Animal de 7 cm que presentaba escleritos protectores. Tenía un aparato masticador tipo rádula como la de moluscos. Vivió en los mares del Cámbrico.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Opabinia

60. Opabinia

Con cuerpo segmentado no mineralizado y una probóscide espinada flexible con la que llevaba sus presas a la boca. Carecía de patas y se movía mediante el ondulamiento de sus lóbulos laterales. Su longitud no era superior a los 10 cm. Deambulaba por los mares del Cámbrico.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil