Versión impresa

CRIATURAS FANTÁSTICAS DEL REINO DE LAS HADAS.

CRIATURAS FANTÁSTICAS DEL REINO DE LAS HADAS.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 10.11.2012 a las 20:52h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

El mundo animal, al igual que el reino de las hadas, posee un gran atractivo para la imaginación. La mayoría de las sociedades poseían dioses y diosas que eran los guardianes y protectores del reino animal. Trabajando con ellos había muchos habitantes del reino de las hadas. Incluso en la actualidad, muchas hadas y elfos trabajan como guardianes de los animales.

Aunque muchos bestiarios utilizaban animales para ilustrar las doctrinas morales y religiosas (resaltando el carácter animal humano), las hadas y los elfos nos enseñaron un aspecto distinto del mundo animal... ¡a través de ellos, aprendimos el altruismo instintivo de los animales y el nuestro!

Hay mucho más que hadas, elfos, gnomos y espíritus elementales en el reino de las hadas. Los animales desempeñan un papel integral. Se sabe de la capacidad de cambiar de forma que poseen muchos elfos y hadas. La forma que emplean más comúnmente es la de los animales. Los elfos y las hadas saben que el mundo animal posee un gran atractivo para la imaginación humana.

El uso de formas animales sirve a varios propósitos. Posibilita a las hadas y los elfos moverse libremente sin ser importunados por los humanos curiosos. Les permite observar el comportamiento humano sin ser ellos observados. Es una forma menos amedrentadora para la persona corriente que muchas de las formas auténticas de los elfos y hadas. Incrementa nuestro interés y fascinación por ese aspecto de la Madre Naturaleza. ¡También puede ser una forma traviesa y juguetona de presentarse!

Cuando nos abrimos al reino de las hadas, nuestra conexión con el reino animal crece. Los animales a menudo aparecen en relaciones inususales con los seres del reino de las hadas. Podrías ver a hadas sentadas a horcajadas sobre ratones de campo o elfos diminutos cabalgando sobre luciérnagas. Podrías ver caballos de miniatura y pájaros gigantescos. Y todo sirve para tirar por tierra las concepciones previas, mientras nos abrimos a unas nuevas percepciones. En el reino de las hadas lo normal se vuelve fantástico... ¡y lo fantástico es muy común!

Cuando te abres a las hadas y los elfos, también lo haces a las criaturas fantásticas que nacieron de la imaginación. Éste es el hogar de las bestias míticas y los animales maravillosos que hemos conocido en nuestros cuentos y visto en sueños. A menudo estas criaturas maravillosas son la combinación de lo real y lo fantástico, pero incluso si sólo las consideramos desde el nivel simbólico, nos ayudan a trascender la conciencia y la percepción normal.

Las criaturas fantásticas que podrías hallar en el reino de las hadas son tan reales como los mismos elfos y hadas. Las ideas preconcebidas sobre estas criaturas míticas y fantásticas a menudo se hacen añicos. Podrías, de hecho encontrarte con un dragón... ¡pero que tuviera el tamaño de una libélula!

Las criaturas fantásticas del reino de las hadas son raras y solitarias... ¡se muestran con menos facilidad incluso que las hadas y los elfos!


LA SIGUIENTE LISTA SÓLO SIRVE COMO GUÍA PARA INTENTAR PROPORCIONAR UNA BASE DE LAS CRIATURAS MÁS COMUNES QUE PUEDES ENCONTRARTE Y ALGUNOS DE SUS SIGNIFICADOS Y PODERES OCULTOS. LAS CRIATURAS FANTÁSTICAS DE ESTE REINO NO ESTÁN LIMITADAS...¡ADOPTAN MUCHAS VARIEDADES EN ESTE MUNDO!



Listas Relacionadas:

REINOS DE LO DIVINO

Las Flores y sus Hadas

HORÓSCOPO DE LAS HADAS

¡HADAS... DUENDES... ELFOS!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

FÉNIX

1. FÉNIX

El fénix es el legendario pájaro que se sacrificaba en el fuego para luego resurgir de sus cenizas. Las leyendas y los mitos contienen elementos comunes que les une al fénix. El héroe vivía una larga vida, y el fénix aparecía justo antes o después de su muerte. A través de la muerte, el héroes... Ver mas
El fénix es el legendario pájaro que se sacrificaba en el fuego para luego resurgir de sus cenizas. Las leyendas y los mitos contienen elementos comunes que les une al fénix. El héroe vivía una larga vida, y el fénix aparecía justo antes o después de su muerte. A través de la muerte, el héroes es capaz de volver a vivir.

Con sus plumas doradas y rojas, su cabeza de faisán y largo plumaje, el fénix estimula el cuerpo y el alma. En la mitología china, el plumaje es una combinación de cinco colores que posee un dulce sonido, creando una armonía de cinco notas. En Egipto, estaba relacionado con la adoración del dios solar Ra. Incluso en el cristianismo, es símbolo de la muerte y la resurrección de Jesús.

Tradicionalmente, sólo hay un fénix vivo en cada momento, y vive durante 500 años. Pone un huevo de oro y, mientras se consume en el fuego, el nuevo fénix sale del huevo y surge de las llamas. es un antiguo símbolo del sol y de la resurrección, de la vida después de la muerte. refleja el alma inmortal, el amor, la eterna juventud e incluso la autosuficiencia.

Es una de las pocas criaturas fantásticas que puede resultar divertido buscarla. El mejor momento es cuando el temprano sol de la mañana está en su punto máximo o cuando aún se puede ver el sol del atardecer. La primavera y el otoño son los mejores momentos para el encuentro. La mirra es la fragancia a la cual se siente atraído. Si lo encuentras, puedes esperar un renacimiento en tu vida. Siempre será dinámico y beneficioso. Señala el momento de una nueva vida, energía y un nuevo comienzo.

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

DRAGONES

2. DRAGONES

Los dragones son criaturas fantásticas que han aparecido de diversas formas en todo el mundo. Aunque el cristianismo los ha convertido en seres malignos, personifican al poder. La mayoría de los dragones han sido descritos como una combinación de otros animales. Pueden tener el cuerrpo de una... Ver mas
Los dragones son criaturas fantásticas que han aparecido de diversas formas en todo el mundo. Aunque el cristianismo los ha convertido en seres malignos, personifican al poder.

La mayoría de los dragones han sido descritos como una combinación de otros animales. Pueden tener el cuerrpo de una serpiente y las garras de un león. Pueden tener las alas de un águila o de un murciélago. Pueden tener diversas cabezas como la Hidra, o tener forma cambiante, utilizando apariencias diversas.

La palabra dragón proviene del griego drakon que significa ''serpiente'' o ''gran lombriz''. Fue la percepción griega del dragón la que se convirtió en el prototipo del mundo occidental.

A los dragones a menudo se les describe como guardianes de tesoros o de portales que conducen a tesoros, como la fuente cercana al árbol del cual colgaba el Vellocino de Oro o aquel que vigilaba las manzanas doradas de Hespérides. Esto suele simbolizar una sabiduría oculta que va a revelarse a un nuevo umbral que pronto cruzará tu vida.

El basilisco era un dragón de gran virulencia. Se asemejaba a una cobra y a menudo ha sido descrito como una criatura terrorífica. Respiraba fuego y a menudo poseía un veneno mortal. Podía matar con la mirada de sus ojos. Si un humano se encontraba con un basilisco y centraba su mirada sobre el monstruo primero, entonces viviría. Si el basilisco veía primero al humano, éste moriría.

Muchas de las cualidades del basilisco y otras formas de dragones son simbólicas. La percepción de que podía matar probablemente se relacionaba tanto con la conmoción ocasionada al ver algo tan extraño y poderoso como con los cambios que tendrían lugar en la vida y conciencia del individuo como resultado de tal encuentro. La muerte podría reflejar la muerte de algún aspecto de la vida del individuo.

A pesar de los espantoso que se hacía parecer al basilisco, también poseía grandes propiedades mágicas. Su piel podía repeler a las serpientes y las arañas, y la plata que se frotara sobre sus cenizas se convertiría en oro. El crsital reflejaba su visión mortal y su veneno. Se ha dicho que los ojos son las ventanas del alma, y es a través de la forma de dragón del basilisco que aprendemos cómo interpretar la verdadera alma de los individuos mirando a sus ojos. Este dragón posee el conocimiento de cómo utilizar los ojos para encantar y controlar.

La forma de dragón de basilisco es la que conviene invocar y atraer al entorno de la casa cuando se viaja. Proporciona protección para la casa y todo su contenido. La energía de este protector es tal que aquellos que piensan en forzar la entrada se sentirán muy incómodos en las cercanías de la casa, hasta tal punto que lo más probable será que la eviten completamente.

Otros países tienen diferentes formas y mitos del dragón. La personificación del dragón de la antigua tradición inglesa queda mejor plasmada en la bestia de Grendel de la epopeya de Beowulf. En Egipto, la población de serpientes, dragones y víboras era controlada por el ibis.

De los chinos tenemos una visión diferente de los dragones. En la mitología china, los dragones son poderosos, pero en su mayoría benéficos. No eran sólo las bestias que respiraban fuego, sino que se les relacionaba con todos los elementos. Existen dragones de aghua y dragones de nubes. El dragín imperial, el más poderosos, siempre tenía cinco garras y guardaba, en sus garras o bajo su barbilla, una gran perla. Esta perla era mágica y podía multiplicar cualquier cosa con la que entrara en contacto: comida, dinero, joyas, o lo que fuera.

El dragón ha sido la fuente de muchos mitos y cuentos de creación y destrucción. Aunque no fuera por otra cosa, esto refleja el tremendo poder asociado a él. Disparó la imaginación de personas en Oriente y Occidente. De todas las criaturas del reino de las hadas, es el que todavía inspira un gran sobrecogimiento y temor, a pesar de su benevolencia general.

El dragón posee diferentes tamaños y formas. En la mayoría de ellos, es la personificación de la vida. Sus ojos son a menudo fuentes u oro brillantes. Puede ver y oír mejor que la mayoría de las criaturas. Si encuentras a un dragón en tus exploraciones del reino de las hadas, podría significar que tus sentidos y energías de vida se verán ampliados.

El dragón es la fuerza de la sabiduría, la fortaleza y el poder espiritual. Es la fuerza primordial de la creación. Es también el guardián, y cuando encuentras un dragón, comenzarás a tener más fortaleza y protección en tu vida.

Los dragones son criaturas maravillosas, y una de las mayores recompensas cuando te adentras al mundo de las hadas. Plantar albahaca (sagrada para la forma de dragón del basilisco) es una forma de invitarles a tu entorno y hacerte más receptiv@ a percibirlos.

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

GRIFO

3. GRIFO

El grifo tiene su origen en Oriente Medio y normalmente se representa como una combinación de características animales. Principalmente, es en parte león y en parte águila (las alas y la cabeza poseen los rasgos del águila). Otros les confieren atributos de todo el reino animal: pico de halcón... Ver mas
El grifo tiene su origen en Oriente Medio y normalmente se representa como una combinación de características animales. Principalmente, es en parte león y en parte águila (las alas y la cabeza poseen los rasgos del águila). Otros les confieren atributos de todo el reino animal: pico de halcón, ojos de hombre, oídos de pez, cola de serpiente, etc. A veces incluso se ilustra con cuernos de antílope para denotar su velocidad, y plumas doradas en su cabeza, cuello y alas para denotar su magia espiritual.

A modo general, un grifo es una criatura mitad mamífero y mitad ave, independientemente de sus detalles específicos. Como pájaro y bestia, es el símbolo del cielo y de la tierra, el espíritu y la materia, el bien y el mal, el guardián y el vengador. Como gurdián, se le considera protector y bondadoso; como vengador, es virulento e implacable.

A menudo es el vengador de las hadas y los elfos, ya que protege su reino contra el abuso y la intrusión no deseada. Tal custodia y protección adoptará la forma de fenómenos naturales (por ejemplo, tormentas). Para los asirios, el ''ángel de la muerte'' venía con forma de grifo. Encarna la unión entre el halcón y su aspecto solar y los aspectos felinos nocturnos, un símbolo de vigilancia continua.

Encontrar un grifo significa hallar una gran magia y poder. Está siempre vigilante y custodia tanto la tierra como el cielo. Así proporciona protección en la vigilia y el sueño. El grifo posee un agudo sentido del oído, y cuando trabaja como tu protector responde al menor susurro tuyo. También despierta dentro de ti la capacidad de escuchar lo que se esconde detrás de las palabras de los demás.

El grifo es más rápido que un relámpago. Cuando se le encuentra por primera vez, a menudo se le ve descansando con sus ojos siempre alertas. Y normalmente hay truenos y relámpágos en el trasfondo, como para hacerle resaltar contra el cielo mismo. Generalmente dentro de los tres días después de un encuentro con un grifo en el reino de las hadas, no importa lo imaginario que puedas pensar que haya sido, si ha sido verdadero, observarás relámpagos en el cielo o habrá una tormenta.

Después de un encuentro con un grifo, encontrarás una pluma en el mundo mortal. Podría venir como un regalo de alguien, o que simplemente tropezaras con ella, pero será una pluma muy especial. Sueles tenerla en un plazo de siete días. Es un lazo directo al grifo y sus energías. Sostenerla y meditar con ella es una forma de llamar a un grifo.

Las plumas de águila, buitre y halcón están directamente relacionadas con el antiguo grifo y se utilizaban como fetiches para atraer su influencia. El águila dorada en particular, a causa de su plumaje dorado alrededor de us cabeza y cuello, era incluso más apropiada. Hoy día la posesión de plumas de águila y de las mayorías de aves rapaces es ilegal, ya que muchas de estas especies están en peligro de extinción. La mera posesión de una pluma de a´guila puede traer como resultado elevadas multas y/o la prisión. Tampoco son necesarias para encontrarse con un grifo en la vida real.

El encuentro con un grifo anuncia un tiempo de gran poder y magia. Presta su inmensa fortaleza y prontitud para cualquier tarea que fuera necesaria. Indica que un nuevo sendero se te abrirá; un tiempo de acción y una nueva salvación a través de la unión de tus energías psíquicas con tus actividades cotidianas normales.

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

UNICORNIO

4. UNICORNIO

El unicornio se ha convertido en un símbolo dinámico de toda la magia, encantamiento y poder del reino de las hadas. Posee una atracción y simbolismo universales. Se ha escrito de él en India, África, China, Mesopotamia, Babilonia, en los comienzos del crsitianismo e incluso en los cuentos y... Ver mas
El unicornio se ha convertido en un símbolo dinámico de toda la magia, encantamiento y poder del reino de las hadas. Posee una atracción y simbolismo universales. Se ha escrito de él en India, África, China, Mesopotamia, Babilonia, en los comienzos del crsitianismo e incluso en los cuentos y tradiciones modernos. En el libro de Lewis Carroll Al otro lado del espejo, Alicia se encuentra con un unicornio, y James Thurber escribió sobre un encuentro divertido en su hostoria ''El unicornio en el jardín''.

Las descripciones sobre el unicornil varían. Para los escritores clásicos, tenía la cabeza de un venado, los pies de un elefante, la cola de un oso y el cuerpo de un caballo. También tenía un solo cuerno negro. Tesia el Griego, en su trabajo Indica, escribió que el unicornio tenía un cuerpo blanco, una cabeza púrpura y ojos azul oscuro. Su cuerno era blanco en la base, negro en el centro y rojo oscuro en su punta. No obstante la mayoría lo describe con la forma de un caballo con un solo cuerno en espiral que salía de su frente.

Quizás la principal razón del atractivo universal que ejerce el unicornio es que cae dentro de los límites de la probabilidad. Muchos animales en el planeta tienen cuernos... por lo cual ¿por qué no los podría tener un caballo?

El unicornio apela a la imaginación. Forma parte del mundo de los sueños. Es un símbolo del sol y de la larga vida. Refelja el misterio, el poder, la belleza, la castidad y la ferocidad. Es un símbolo del anhelo de la humanidad por lo misterioso y lo inalcanzable. La muerte del unicornio es un símbolo de la perdida de la inocencia.

El manzano es su hogar y por ellos se puede utilizar la fragancia de la flor del manzano en la meditación para ayudar a que el unicornio salga a la luz. El cedro también es bueno, ya que se sabe que el unicornio suarda sus tesoros en una caja de cedro.

La sumisión, la pureza del corazón y una inocencia bondadosa y amorosa son los que hacen salir a la luz al unicornio. La búsqueda del unicornio puede compararse a la busca del Santo Grial, sólo los más fuertes y más puros lo conseguirán.

Los encuentros con un unicornio pueden traer una nueva comprensión de la pureza y la castidad y del verdadero poder de la sexualidad. El unicornio guarda el conocimiento y los tesoros de la alquimia. Puede estimular la curación, y purificar el agua con sólo su presencia. Más que cualquier otra cosa, un encuentro con un unicornio liberará la imaginación. Y cuando la imaginación es realmente libre, puede abrirse al completo a todo el reino de las hadas.

Ha recibido 337 puntos

Vótalo:

SIRENAS

5. SIRENAS

Las sirenas se las suele relacionar con los aspectos negativos de los espíritus del agua. A veces se las representa como mujeres pájaro, y otras como ninfas de mar. Tradicionalmente, eran mujeres que cantaban y tocaban música con dulzura y encanto que seducían a los marineros hacia su... Ver mas
Las sirenas se las suele relacionar con los aspectos negativos de los espíritus del agua. A veces se las representa como mujeres pájaro, y otras como ninfas de mar. Tradicionalmente, eran mujeres que cantaban y tocaban música con dulzura y encanto que seducían a los marineros hacia su destrucción en las rocas que rodeaban su isla. En esencia, estas historias podrían ser más simbólicas que otra cosa, reflejando el encantamiento de este reino para aquellos que aprenden a escuchar su llamada, y simbolizando la muerte de un aspecto de nosotro@s mientras nos abrimos a otro.

El contacto con una sirena puede aportarnos conocimiento sobre el poder mágico de las palabras. Guardan el conocimiento del encantamiento y la seducción, y aunque a menudo fueron retratadas con facciones poco atractivas, la canción que surgía de ellas las convertía en bellas. Estos seres poseen la clave para encontrar nuestra propia belleza interior, a pesar de nuestra apariencia externa.

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

CENTAUROS

6. CENTAUROS

Los centauros son mitad caballo y mitad humanos. Frecuentemente la mitad humana se ilustra de forma masculina, pero puede ser también femenina. A veces la mitad animal se representa como un caballo y otras veces como un burro salvaje. En la mitología, los centauros tienen su origen en... Ver mas
Los centauros son mitad caballo y mitad humanos. Frecuentemente la mitad humana se ilustra de forma masculina, pero puede ser también femenina. A veces la mitad animal se representa como un caballo y otras veces como un burro salvaje.

En la mitología, los centauros tienen su origen en Babilonia y originariamente eran espíritus guradianes. En la tradición griega, eran considerados caníbales, lascivos y violentos.

Las criaturas mitad humanas y mitad animales son muy simbólicas. Refeljan el movimiento de alejamiento del plano animal. Representan un cambio de percepción y una elevación a un nuevo plano de conciencia.

Los centauros son criaturas muy sexuales y estimulan una fuerte respuesta sexual. El encuentro con uno de ellos puede reflejar lecciones asociadas con la sexualidad y el aprendizaje del uso d ela fuerza dinámica en formas innovadoras. Puede simbolizar un momento del surgimiento desde la turbulencia de un gran conocimiento.

El encuentro con un centauro puede también significar una custodia en alguna área de tu vida. Los centauros ocasionalmente se convierten en patrones de los mortales, guiándoles y enseñándoles. Quironte es probablemente el más famosos de esos patrones. Tutor de Aquiles, Hércules y Asclepio, poseía un gran conocimiento de medicina, curación y alquimia. Quironte también bendecía los matrimonios.

Los matrimonios son muy simbólicos en los rituales de alquimistas en muchos niveles. Ejemplifican la reconciliación de los opuestos, una nueva unión de mayor fertilidad y poder. Guardan la promesa de una nueva vida, una promesa que se pone en funcionamiento cuando encontramos un centauro.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

OCÉANIDES Y TRITONES

7. OCÉANIDES Y TRITONES

Las océanides son bellas mujeres hasta la cintura y con cola de pez para abajo. Algunas veces poseen dos piernas, a veces dos colas. Cantan maravillosamente, y a menudo se las ve tomando el sol cobre las rocas de mar adentro. Las océanides son la encarnación de la belleza de las vistas y los... Ver mas
Las océanides son bellas mujeres hasta la cintura y con cola de pez para abajo. Algunas veces poseen dos piernas, a veces dos colas. Cantan maravillosamente, y a menudo se las ve tomando el sol cobre las rocas de mar adentro.

Las océanides son la encarnación de la belleza de las vistas y los sonidos del agua. Un encuentro con ellas puede enriquecernos o ponernos en peligro, dependiendo de cuán equilibrados seamos. Cogerán a mortales bajo su tutela, y son protectoras fuertes y leales. Son también guardianas y vengadoras de las mujeres.

Las océanides representan la tolerancia y la separación del animal del intelecto. Reflejan el despertar de la libertad y la imaginación. También guardan el conocimiento de las tormentas y los sucesos futuros, pueden conceder deseos e incluso conferir ciertos poderes sobrenaturales. Pueden revelar tesoros y enseñar sabiduría.

Los tritones son la contraporte masculina de las océanides. En la mitología griega, Tritón, un dios marino nacido de Poseidón y Anfitrita, era la personificación de este ser ya que poseía la cabeza y el torso de un hombre y cola de un pez.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

ESFINGE

8. ESFINGE

La esfinge es una criatura muy misteriosa. para los griegos era un monstruo alado que tenía cabeza de mujer y el cuerpo de un león. En Fenicia, tenía el cuerpo de león y cabeza masculina o femenina. Para los egipcios, era un figura que tenía el cuerpo de un león y la cabeza de un hombre, un... Ver mas
La esfinge es una criatura muy misteriosa. para los griegos era un monstruo alado que tenía cabeza de mujer y el cuerpo de un león. En Fenicia, tenía el cuerpo de león y cabeza masculina o femenina. Para los egipcios, era un figura que tenía el cuerpo de un león y la cabeza de un hombre, un carnero o un halcón, este último más estrechamente relacionado con la imagen y poder del grifo, con el que la esfinge guarda una relación.

La esfinge era el símbolo del conocimiento divino y del poder de la mente para elevarnos a nuevas alturas y percepciones. Esta criatura era la guardiana de los antiguos misterios. Para abrirse a los misterios, a menudo uno debe de pasar una prueba o resolver un acertijo. La pena por el fracaso era la muerte, a menudo la esfinge devoraría al individuo. En muchos sentidos, esto significa el peligro del conocimiento no aplicado o mal empleado. La falta de memoria, la ignorancia y cualquier enfermedad mental impediría que ganes un acceso a los verdaderos misterios y a la sabiduría superior.

El encuentro con la esfinge indica un próximo periodo educativo, una oportunidad para que la mente se eleve por encima de la naturaleza. Podría significar que la razón está unida al alma.

La esfinge posee el conocimiento del arte de la profecía y los oráculos. Es la guardiana del conocimiento y la belleza del pasado y del presente. Puede revelar el potencial de cualquier amor (bueno, malo o indiferente). También guarda la clave de los misterios físicos y espirituales del coito y el nacimiento.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

GIGANTES

9. GIGANTES

Los gigantes han formado parte de muchos mitos y cuentos de creación. Los griegos tenían sus titanes y la tradición teutónica poseía sus propios seres gigantescos, desde los gigantes de escarcha hasta las doncellas gigantes (como en el cuento de Freyr y Gerd). En la epopeya sumeria de Gilgamesh... Ver mas
Los gigantes han formado parte de muchos mitos y cuentos de creación. Los griegos tenían sus titanes y la tradición teutónica poseía sus propios seres gigantescos, desde los gigantes de escarcha hasta las doncellas gigantes (como en el cuento de Freyr y Gerd). En la epopeya sumeria de Gilgamesh, el gigante de Humbaba era el guardián del jardín de Ishtar. Y en las escrituras bíblicas encontramos el relato del gigante Goliat.

Los gigantes son el símbolo de las fuerzas primitivas asociadas con un área de la Madre Naturaleza, a menudo guardianes de algunos de sus tesosoros. Existen gigantes de colinas, gigantes de montañas, gigantes de ríos y gigantes de bosques. Poseen la llave a sus sabiduría y poder. No son ni buenos ni malos, pero su energía amplifica a la de los humanos.

El sasquatch (bigfoot) en Norteamérica, el yeti (al abobinamble hombre de las nieves) en el Himalaya y otros seres gigantescos parecidos forman parte del reino de las hadas. Ellos reflejan las energías del entorno y a menudo escogen una forma que les facilita el desplazamiento en esa zona. Ésta es la razón por la cual resulta tan difícil encontrarlos y verificar esto. Ya que forman parte del reino las hadas, pueden cambiar de forma, y pueden hacerse visibles o invisibles.

Los gigantes guardan la clave para colocar las cosas en su perspectiva correcta. También pueden ser el símbolo de la mejor manera de superar tu presente estatura humana. Las características específicas y la forma del gigante proporcionan claves significativas.

Los gigantes y las bestias de gran tamaño del reino de las hadas a menudo sirven como tutores y protectores. Aunque en historias como Jack y la habichuela y en los encuentros con los cíclopes en la leyenda de Jasón y los argonautas vemos el aspecto maligno de los gigantes, éstos no son sino la excepción. Para aquell@s que no comprenden lo que realmente se halla en estos seres, sentirán temos e intimidación. Y esto es triste ya que es imposible confinar a los gigantes en una sola categoría.

Los gigantes son una amplificación de enrgías y actitudes, y sólo ejerecerán de reflejo magnificado de ti mism@. Se sienten atraídos hacia aquellos seres que necesitan fortaleza, aquellos que son tímidos e introvertidos y aquellos que son bondadosos e infantiles. Defienden la tradición popular y la nobleza sencilla de llevar una buena vida.

Adoptarán la forma y apariencia que sea más simbólica y significativa para tu personalidad. Son a menudo los guardianes de aquello que se debe atesorar con más esmero, aunque a menudo es desconocido. Por ejemplo, uncíclope de un ojo puede ser un instructor para abrir el ojo interno y ayudarnos a desarrollar una visiñon de gran alcance.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil