Versión impresa

¿Costumbres y tradiciones? la mayoria son simplemente salvajes.

¿Costumbres y tradiciones? la mayoria son simplemente salvajes.

  • Lista creada por drees.
  • Publicada el 10.09.2016 a las 12:02h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de drees

Último acceso 26.11.2016

Perfil de drees

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de drees

Acciones de la lista

Aquí tenéis 25 ejemplos de tradiciones o costumbres.
Unas ya abolidas, otras continúan practicandose y algunas deberían esta prohibidas por ley debido a su crueldad.
¿Cual es la peor?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Derecho de pernada

1. Derecho de pernada

Costumbre típica de Europa Occidental durante la edad media (aunque no exclusivo), era el derecho que tenían los señores fudales a mantener relaciones sexuales con las doncellas de su feudo que quisieran contraer matrimonio con algunos de sus siervos.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Ablacion femenina

2. Ablacion femenina

Es la extirpación total o parcial de los órganos sexuales femeninos.
Practicada en algunos países de África, esta salvajada no esta ligada a ninguna religión y aunque las ONG y la mayoría de los gobiernos hacen lo posible por abolirla, lo cierto es que se sigue practicando.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Lapidacion

3. Lapidacion

Desgraciadamente, a día de hoy todavía es legal en algunos países arabes y consiste en matar a pedradas a una persona, generalmente mujeres que han sido acusadas de infidelidad. En Iran, las piedras deben tener una cierta medida, ni demasiado pequeñas ya que harían poco daño, ni demasiado... Ver mas
Desgraciadamente, a día de hoy todavía es legal en algunos países arabes y consiste en matar a pedradas a una persona, generalmente mujeres que han sido acusadas de infidelidad.
En Iran, las piedras deben tener una cierta medida, ni demasiado pequeñas ya que harían poco daño, ni demasiado grandes para no causar una muerte rápida.
Todo esta dispuesto para que la muerte sea lenta y dolorosa.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Poligamia

4. Poligamia

La poligamia es un tipo de matrimonio en que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo. Un ejemplo de sociedad polígama son las naciones islámicas, donde el derecho establece que el matrimonio polígamo sólo puede existir a condición de la aceptación de las co... Ver mas
La poligamia es un tipo de matrimonio en que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo.
Un ejemplo de sociedad polígama son las naciones islámicas, donde el derecho establece que el matrimonio polígamo sólo puede existir a condición de la aceptación de las co-esposas de un varón.
El numero maximo de esposas es de cuatro.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Circo Romano

5. Circo Romano

Quizás Hollywood nos ha acostumbrado a este antiguo modo de "diversión" romana, pero lo cierto es que aquel evento, era una autentica brutalidad, donde los esclavos Gladiadores buscaban la fama a costa de descuartizar a sus enemigos y donde grupos de personas eran puestas a disposición de leones... Ver mas
Quizás Hollywood nos ha acostumbrado a este antiguo modo de "diversión" romana, pero lo cierto es que aquel evento, era una autentica brutalidad, donde los esclavos Gladiadores buscaban la fama a costa de descuartizar a sus enemigos y donde grupos de personas eran puestas a disposición de leones hambrientos por cuestiones religiosas.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Telefa

6. Telefa

Es un matrimonio "por rapto", tradición que consiste en permitir a un hombre, llevarse contra su voluntad a una joven o incluso niña, para casarse con ella. Hasta 2004, la telefa, o matrimonio por rapto, era castigada con tres años de cárcel. Tras una revisión del código penal etíope, se... Ver mas
Es un matrimonio "por rapto", tradición que consiste en permitir a un hombre, llevarse contra su voluntad a una joven o incluso niña, para casarse con ella.
Hasta 2004, la telefa, o matrimonio por rapto, era castigada con tres años de cárcel. Tras una revisión del código penal etíope, se reformularon las penas, ascendiendo a 15 o más años en prisión en el caso de los raptos seguidos de violación.
El problema del asunto no reside únicamente en el sistema judicial, sino en la mentalidad de la población, especialmente la de las áreas rurales. Los campesinos prefieren mantener una tradición que siempre les ha funcionado a meterse en los líos que supone la burocracia de las denuncias.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Caza de brujas

7. Caza de brujas

Costumbre tipica Europea que data de la edad media y se prolongo durante siglos. Aunque es dificil de precisar, las inquisiciones Europeas pudieron haber quemado a unas 50.000 personas acusadas de brujeria. La mitad fueron enviadas a la hoguera solo en los estados Alemanes de por aquel entonces... Ver mas
Costumbre tipica Europea que data de la edad media y se prolongo durante siglos.
Aunque es dificil de precisar, las inquisiciones Europeas pudieron haber quemado a unas 50.000 personas acusadas de brujeria. La mitad fueron enviadas a la hoguera solo en los estados Alemanes de por aquel entonces.
Dato curioso es que a pesar de la mala fama que tiene, la inquisicion española esta a la cola en cuanto a ejecuciones se refiere.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Harakiri

8. Harakiri

La ceremonia del harakiri es parte de un ritual que se realiza generalmente ante espectadores y consiste en clavarse un arma corta en el abdomen y realizando un corte de izquierda a derecha. Formaba parte del código de los guerreros Samurái y era el modo de utilizar el suicidio para restaurar... Ver mas
La ceremonia del harakiri es parte de un ritual que se realiza generalmente ante espectadores y consiste en clavarse un arma corta en el abdomen y realizando un corte de izquierda a derecha.
Formaba parte del código de los guerreros Samurái y era el modo de utilizar el suicidio para restaurar el honor perdido.
Muchas mujeres también lo practicaron, pero en el caso de ellas, tan solo se consideraba suicidio.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

La infibulación

9. La infibulación

Es la mutilación de los genitales femeninos, cercenando el clítoris y cerrando la vagina mediante una sutura que deja solamente una pequeña abertura para la emisión de orina y para permitir la salida del flujo menstrual. La finalidad de esta brutalidad es que las mujeres pierdan placer sexual y... Ver mas
Es la mutilación de los genitales femeninos, cercenando el clítoris y cerrando la vagina mediante una sutura que deja solamente una pequeña abertura para la emisión de orina y para permitir la salida del flujo menstrual.
La finalidad de esta brutalidad es que las mujeres pierdan placer sexual y evitar infidelidades, una vez sean adultas.
Se lleva a cabo en paises Africanos y Arabes.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Duelo

10. Duelo

Muy típico de occidente entre el los siglos XV y XX, se trataba de un combate consensuado entre dos hombres y se llevaba a cabo cuando uno de ellos consideraba que el otro había mancillado su honor.
Se llevaba a cabo con armas mortales.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Planchado de pechos

11. Planchado de pechos

Por increíble que parezca, en Camerun "planchan" los senos de las niñas con un palo incandescente cuando empiezan a desarrollarlos y esto se hace para que sean menos atractivas y de ese modo evitar una posible violación, ya que una de cada cuatro niñas es violada en dicho país. Aunque esta... Ver mas
Por increíble que parezca, en Camerun "planchan" los senos de las niñas con un palo incandescente cuando empiezan a desarrollarlos y esto se hace para que sean menos atractivas y de ese modo evitar una posible violación, ya que una de cada cuatro niñas es violada en dicho país.
Aunque esta aceptado por la sociedad se sigue practicando en secreto.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Maltratar animales

12. Maltratar animales

Maltratar animales para divertirse, es algo que nadie en su sano juicio es capaz de comprender, amenos claro esta, que veamos el negocio que hay tras estas "celebraciones". Desgraciadamente, en España vamos en cabeza de este tipo de "tradiciones" y los toros son los peor parados. Pero no somos... Ver mas
Maltratar animales para divertirse, es algo que nadie en su sano juicio es capaz de comprender, amenos claro esta, que veamos el negocio que hay tras estas "celebraciones". Desgraciadamente, en España vamos en cabeza de este tipo de "tradiciones" y los toros son los peor parados.
Pero no somos los únicos, peleas de perros, de gallos, matanzas de delfines o calderones, matar a tiros por marfil, apalear hasta la muerte por la piel (aveces los despellejan sin haber muerto), drenar el higado de los osos en vida por la bilis...en fin, la lista seria interminable.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Arrojarse al fuego

13. Arrojarse al fuego

El Satí, era el ritual Hindú, por el cual una viuda se arrojaba a la pira funeraria de su difunto marido, ya que la vida para ella dejaba de tener sentido, en especial si no tenian hijos. La duda es si lo hacian voluntariamente o bien a causa de la presion social. Este ritual fue abolido por... Ver mas
El Satí, era el ritual Hindú, por el cual una viuda se arrojaba a la pira funeraria de su difunto marido, ya que la vida para ella dejaba de tener sentido, en especial si no tenian hijos.
La duda es si lo hacian voluntariamente o bien a causa de la presion social.
Este ritual fue abolido por los britanicos en el siglo XIX.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Los Castrati

14. Los Castrati

Eran niños cantores sometidos a la operación de castración, con la finalidad de mantener su voz aguda. El siglo XVII fue su epoca de mas exito, aunque esta costumbre data de antes de Cristo. Los niños eran operados entre los 8 y los 12 años. generalmente por un barbero que les administraba opio... Ver mas
Eran niños cantores sometidos a la operación de castración, con la finalidad de mantener su voz aguda. El siglo XVII fue su epoca de mas exito, aunque esta costumbre data de antes de Cristo.
Los niños eran operados entre los 8 y los 12 años. generalmente por un barbero que les administraba opio para amortiguar el dolor.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Los pies de loto

15. Los pies de loto

En China, las mujeres sufrían un dolor intenso en la búsqueda de la belleza ya que vendaban sus pies desde niñas para hacerlos más pequeños, cualidad muy valorada por los hombres de la época. El proceso era muy doloroso ya que debian romperse los cuatro dedos pequeños del pie. Acto seguido... Ver mas
En China, las mujeres sufrían un dolor intenso en la búsqueda de la belleza ya que vendaban sus pies desde niñas para hacerlos más pequeños, cualidad muy valorada por los hombres de la época.
El proceso era muy doloroso ya que debian romperse los cuatro dedos pequeños del pie. Acto seguido, replegar los dedos bajo el pulgar con la ayuda de un vendaje de algodón.
Tuvieron que pasar más de 10 siglos hasta que el gobierno comunista porihibio esta tradicion.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Eunuco

16. Eunuco

Eran hombres que habían sido castrados en la China antigua, o bien como castigo o bien para conseguir un empleo al servicio del emperador y lo cierto es que algunos eunucos llegaron a tener mas poder en palacio del que pueda parecer. No entrare en detalles pero el modo de castración era... Ver mas
Eran hombres que habían sido castrados en la China antigua, o bien como castigo o bien para conseguir un empleo al servicio del emperador y lo cierto es que algunos eunucos llegaron a tener mas poder en palacio del que pueda parecer.
No entrare en detalles pero el modo de castración era logicamente "a Cuchillo".

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Sacrificio humano

17. Sacrificio humano

No es exclusivo de ningún lugar, pero Mayas y Aztecas fueron quienes la hicieron mas popular.
Las víctimas podían ir desde delincuentes a niños pasando por mujeres vírgenes y casi siempre el objetivo era satisfacer o pedir algo a los los Dioses.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Matam

18. Matam

Para conmemorar la muerte de Husayn ibn Ali, nieto de Mahoma, algunos musulmanes Chiitas se flagelan con látigos de cadenas especialmente diseñados con hojas de afeitar o cuchillos. También es practicada por niños e incluso sus propios padres les hacen los cortes. Como os podeis imaginar, la... Ver mas
Para conmemorar la muerte de Husayn ibn Ali, nieto de Mahoma, algunos musulmanes Chiitas se flagelan con látigos de cadenas especialmente diseñados con hojas de afeitar o cuchillos.
También es practicada por niños e incluso sus propios padres les hacen los cortes.
Como os podeis imaginar, la sangre en las calles es abundante.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Comer cenizas humanas

19. Comer cenizas humanas

Los yanomami son una tribu de Venezuela y Brasil.
La tradición religiosa Yanomami prohíbe la tenencia del cuerpo de los muertos, por esta razón, cuando un Yanomamö muere, su cuerpo se quema y los huesos restantes se trituran y se combinan con las cenizas para ser comidos por sus familiares.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Circuncision

20. Circuncision

Para los hebreos, la circuncision forma parte de sus leyes religiosas y consiste en cortar circularmente una porción del prepucio del pene humano. Es el primer gran evento en la vida de un hombre judío, se lleva a cabo siendo un bebe, esto, si a tradiciones nos referimos, obviamemte muchos... Ver mas
Para los hebreos, la circuncision forma parte de sus leyes religiosas y consiste en cortar circularmente una porción del prepucio del pene humano. Es el primer gran evento en la vida de un hombre judío, se lleva a cabo siendo un bebe, esto, si a tradiciones nos referimos, obviamemte muchos hombres no hebreos se ven obligados a esta intervencion por motivos estrictamente medicos.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Necro-canibalismo

21. Necro-canibalismo

Los Anghori, son una secta hindú, aunque apartada del hinduismo. Es habitual que coman carne cruda de cadáveres que aparecen flotando en el río Ganges o restos humanos de alguna cremación ya que creen que esto les proporciona poderes sobrenaturales. En algunas zonas rurales son venerados ya... Ver mas
Los Anghori, son una secta hindú, aunque apartada del hinduismo.
Es habitual que coman carne cruda de cadáveres que aparecen flotando en el río Ganges o restos humanos de alguna cremación ya que creen que esto les proporciona poderes sobrenaturales.
En algunas zonas rurales son venerados ya que creen que pueden curar enfermedades.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Tirar bebes desde una torre

22. Tirar bebes desde una torre

Los Musulmanes del oeste de la India, tienen la creencia de que lanzar a sus hijos desde lo alto del Templo de Solapur, les traerá fortuna y salud. El asunto no es para tomarselo a broma, la altura desde que caen al vacio estos bebes, es de unos quince metros y algunos detractores de esta... Ver mas
Los Musulmanes del oeste de la India, tienen la creencia de que lanzar a sus hijos desde lo alto del Templo de Solapur, les traerá fortuna y salud.
El asunto no es para tomarselo a broma, la altura desde que caen al vacio estos bebes, es de unos quince metros y algunos detractores de esta costumbre, creen que solo es cuestion de tiempo que ocurra una desgracia.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Funeral del cielo

23. Funeral del cielo

Practica comun en el Tibet.
El cadaver de la persona fallecida, se trocea y se coloca en lo alto de la montaña para que sirva como alimento a los animales.
Los buitres son los que salen mejor parados de esta tradición.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Auto momificación

24. Auto momificación

Sokushinbutsu era el nombre de estos monjes budistas. El ritual se divide en tres etapas de mil días cada una, la primera es una reducción de grasa corporal para evitar la descomposición del cuerpo, la segunda bebiendo un te, que produce vómitos, sudores y orinar continuamente y en la tercera... Ver mas
Sokushinbutsu era el nombre de estos monjes budistas.
El ritual se divide en tres etapas de mil días cada una, la primera es una reducción de grasa corporal para evitar la descomposición del cuerpo, la segunda bebiendo un te, que produce vómitos, sudores y orinar continuamente y en la tercera, el sujeto de mete en un ataúd en un refugio a tres metros de profundidad y continua orando y respirando por un tubo de bambú hasta que le llega la muerte, entonces es enterrado durante mil días mas, si todo se ha hecho de manera correcta el cuerpo quedara incorrupto.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Vivir con los muertos

25. Vivir con los muertos

En Toraja, Indonesia, conviven con los cadáveres de los fallecidos durante tres meses, teniendolos en una habitación aparte, para garantizar su conservación e incluso su momificación. Aunque no siempre lo hacen por motivos religiosos, en algunas ocasiones es debido a la falta de dinero para... Ver mas
En Toraja, Indonesia, conviven con los cadáveres de los fallecidos durante tres meses, teniendolos en una habitación aparte, para garantizar su conservación e incluso su momificación.
Aunque no siempre lo hacen por motivos religiosos, en algunas ocasiones es debido a la falta de dinero para pagar el entierro.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil