Versión impresa

Cosas que pueden pasar y pasan en un minuto

Cosas que pueden pasar y pasan en un minuto

  • Lista creada por Nalaje.
  • Publicada el 06.03.2011 a las 19:13h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Nalaje

Último acceso 07.08.2014

Perfil de Nalaje

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Nalaje

Acciones de la lista

Para los que piensen que un minuto no sirve para nada se equivocan, pueden pasar millones de cosas buenas o malas, felices o tristes, etc. Aquí está la prueba de alguna de ellas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Hay 107 muertes y 18 de ellos mueren de hambre

1. Hay 107 muertes y 18 de ellos mueren de hambre

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

Nacen 250 niños. De ellos, 113 serán pobres y 15 nacerán con alguna minusvalía

2. Nacen 250 niños. De ellos, 113 serán pobres y 15 nacerán con alguna minusvalía

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Alguien trabajando en un fábrica de Nike cobra 0,0014 dólares, mientras, Nike gana 36.505 dólares.

3. Alguien trabajando en un fábrica de Nike cobra 0,0014 dólares, mientras, Nike gana 36.505 dólares.

Se ha criticado a Nike por su uso de mano de obra infantil en varias fábricas de países orientales, como Vietnam o China, (niños haciendo el trabajo de los adultos), entre otros, en No Logo de Naomi Klein y en documentales de Michael Moore.[1] Por su parte, algunos intelectuales favorables a... Ver mas
Se ha criticado a Nike por su uso de mano de obra infantil en varias fábricas de países orientales, como Vietnam o China, (niños haciendo el trabajo de los adultos), entre otros, en No Logo de Naomi Klein y en documentales de Michael Moore.[1]

Por su parte, algunos intelectuales favorables a la globalización, como Johan Norberg, defienden a Nike,[2] argumentando que los niños que trabajan para esta empresa estarían peor sin empresas como Nike, que pagan mejor la hora de trabajo que los empleadores locales.

No obstante, Nike es inmune jurídicamente respecto a este asunto, pues no es el empleador directo en las fábricas de explotación infantil, lo que hace Nike es acordar pedidos con contratistas locales.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

9 personas se infectan de SIDA

4. 9 personas se infectan de SIDA

El sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada... Ver mas
El sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se celebra el 1 de diciembre.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

En Estados Unidos se tiran a la basura 54 toneladas de comida

5. En Estados Unidos se tiran a la basura 54 toneladas de comida

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

En Estados Unidos se producen 3 asesinatos

6. En Estados Unidos se producen 3 asesinatos

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

El planeta sufre 5 terremotos

7. El planeta sufre 5 terremotos

Un terremoto, también llamado seísmo o sismo o temblor de tierra es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio... Ver mas
Un terremoto, también llamado seísmo o sismo o temblor de tierra es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos, por hundimiento de cavidades cársticas o por movimientos de ladera.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

El corazón late 70-75 veces

8. El corazón late 70-75 veces

El corazón es el órgano principal del sistema circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Su tamaño es un poco mayor que el puño de su portador. El corazón está dividido en cuatro cavidades: dos... Ver mas
El corazón es el órgano principal del sistema circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Su tamaño es un poco mayor que el puño de su portador. El corazón está dividido en cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha (atrio derecho) y aurícula izquierda (atrio izquierdo), y dos inferiores, llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo. El corazón es un órgano muscular autocontrolado, una bomba aspirante e impelente, formado por dos bombas en paralelo que trabajan al unísono para propulsar la sangre hacia todos los órganos del cuerpo.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

En Estados Unidos se roban 2 coches

9. En Estados Unidos se roban 2 coches

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Nike gana $36505

10. Nike gana $36505

Nike, Inc.es una empresa multinacional de ropa, calzado y otros artículos de deporte fundada en 1968 por Phil Knight y Bill Bowerman. El isotipo, denominado "swoosh", fue creado por la estudiante de diseño Carolyn Davidson en 1971, por el cual recibió sólo 35 dólares de la época, inspirado... Ver mas
Nike, Inc.es una empresa multinacional de ropa, calzado y otros artículos de deporte fundada en 1968 por Phil Knight y Bill Bowerman.


El isotipo, denominado "swoosh", fue creado por la estudiante de diseño Carolyn Davidson en 1971, por el cual recibió sólo 35 dólares de la época, inspirado en un ala de la diosa griega de la victoria, Niké, además de tener alas Victoria (en mitología romana) , era símbolo de buena suerte y se decía que tenia gran velocidad, que es lo que refleja Nike con sus productos de deportes. Carolyn se casará posteriormente con Phil Knight, quedando así con el conocido nombre Nike.

Beneficio neto 1.374.000.000 US$ (2004)

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Tu cuerpo elabora 1 ml de orina

11. Tu cuerpo elabora 1 ml de orina

Producción de la orina: 1. Filtración: Tiene lugar en una de las múltiples nefronas que hay en los riñones, concretamente en los glomerulos. La sangre, al llegar a las nefronas, es sometida a gran presión extrayendo de ella agua, glucosa, aminoácidos, sodio, potasio, cloruros, urea y otras... Ver mas
Producción de la orina:
1. Filtración: Tiene lugar en una de las múltiples nefronas que hay en los riñones, concretamente en los glomerulos. La sangre, al llegar a las nefronas, es sometida a gran presión extrayendo de ella agua, glucosa, aminoácidos, sodio, potasio, cloruros, urea y otras sales. Esto equivale a, aproximadamente, el 20% del volumen plasmático que llega a esa nefrona, es aproximadamente 180 litros/dia, que es 4,5 veces la cantidad total de líquidos del cuerpo, por lo que no se puede permitir la pérdida de todos estos líquidos, pues en cuestión de minutos el individuo acusaría una deshidratación grave.

2. Reabsorción: Cuando este filtrado rico en sustancias necesarias para el cuerpo pasa al túbulo contorneado proximal, es sometido a una resorción de glucosa, aminoácidos, sodio, cloruro, potasio y otras sustancias. Ésta equivale, aproximadamente, al 65% del filtrado. Aunque la mayor parte se absorbe en el túbulo contorneado proximal, este proceso continúa en el asa de Henle y en el túbulo contorneado distal para las sustancias de reabsorción más difícil. Los túbulos son impermeables al filtrado de la urea.

3. Secreción: En el túbulo contorneado distal ciertas sustancias, como la penicilina, el potasio e hidrógeno, son excretadas hacia la orina en formación. Después el cerebro manda una señal para cuando esté lista la orina.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Te puedes hacer rico

12. Te puedes hacer rico

Que te toque la lotería es un suceso casi imposible pero, el momento más esperado puede llegar a aquellas personas que de verdad lo necesitan.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Se consumen 55757 barriles de petróleo en el mundo

13. Se consumen 55757 barriles de petróleo en el mundo

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Produces 140 millones de glóbulos rojos

14. Produces 140 millones de glóbulos rojos

Los eritrocitos, también llamados glóbulos rojos o hematíes, son los elementos formes cuantitativamente más numerosos de la sangre. La hemoglobina es uno de sus principales componentes, y su objetivo es transportar el oxígeno hacia los diferentes tejidos del cuerpo.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Los australianos se desplazan 20 km hacia el este a causa de la rotación de la Tierra alrededor de su eje

15. Los australianos se desplazan 20 km hacia el este a causa de la rotación de la Tierra alrededor de su eje

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Inspiras y espiras docenas de veces

16. Inspiras y espiras docenas de veces

En fisiología se llama ventilación pulmonar al conjunto de procesos que hacen fluir el aire entre la atmósfera y los alvéolos pulmonares a través de los actos alternantes de la inspiración y la espiración. Los factores que intervienen en esta mecánica son las vías aéreas internas, el diafragma... Ver mas
En fisiología se llama ventilación pulmonar al conjunto de procesos que hacen fluir el aire entre la atmósfera y los alvéolos pulmonares a través de los actos alternantes de la inspiración y la espiración. Los factores que intervienen en esta mecánica son las vías aéreas internas, el diafragma, la cavidad toráxica formada por la columna vertebral, el esternón y las costillas, así como la musculatura asociada. La ventilación se lleva a cabo por los músculos que cambian el volumen de la cavidad torácica, y al hacerlo crean presiones negativas y positivas que mueven el aire adentro y afuera de los pulmones. Durante la respiración normal, en reposo, la inspiración es activa, mientras que la espiración es pasiva. El diafragma, que provoca el movimiento de la caja torácica hacia abajo y hacia afuera, cambiando el tamaño de la cavidad torácica en la dirección horizontal, es el principal músculo inspiratorio. Otros músculos que participan en la ventilación son: los músculos intercostales, los abdominales y los músculos accesorios.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Parpadeas doce veces

17. Parpadeas doce veces

El parpadeo proporciona la humedad en los ojos por riego con lágrimas y un lubricante que los ojos segregan. El párpado dispone de succión a través del ojo en el conducto lagrimal del ojo para evitar que se sequen. El parpadeo también protege al ojo de irritantes. Las pestañas son los pelos... Ver mas
El parpadeo proporciona la humedad en los ojos por riego con lágrimas y un lubricante que los ojos segregan. El párpado dispone de succión a través del ojo en el conducto lagrimal del ojo para evitar que se sequen.

El parpadeo también protege al ojo de irritantes. Las pestañas son los pelos adjuntos a la parte superior e inferior de los párpados que crean una línea de defensa contra el polvo y otros elementos a la vista. Las pestañas capturan la mayoría de estos irritantes antes de llegar al globo ocular.

Niños:
Los bebés no parpadean en la misma proporción de los adultos, de recién nacidos, sólo parpadean a una tasa promedio de una o dos veces en un minuto. La razón de esta diferencia se desconoce, pero se sugiere que los bebés no necesiten la misma cantidad de lubricación de los ojos que los adultos debido a su apertura palpebral, que es menor en relación a los adultos. Además, los bebés no producen lágrimas durante su primer mes de vida. Los bebés también duermen una cantidad significativa más que los adultos, y, como se comentó anteriormente, los ojos fatigados parpadean más. Sin embargo, durante la infancia aumenta la tasa de parpadeo, y en la adolescencia, suele ser equivalente a los adultos.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Conjuntamente con la Tierra y el Sol, te desplazas 13.200 km en relación con el centro de nuestra galaxia

18. Conjuntamente con la Tierra y el Sol, te desplazas 13.200 km en relación con el centro de nuestra galaxia

Al igual que todo el sistema solar, la Tierra se mueve por el espacio a razón de unos 20,1 km/s o 72,360 km/h hacia la constelación de Hércules. Sin embargo, la galaxia Vía Láctea como un todo, se mueve hacia la constelación Leo a unos 600 km/s. La Tierra y su satélite, la Luna, también giran... Ver mas
Al igual que todo el sistema solar, la Tierra se mueve por el espacio a razón de unos 20,1 km/s o 72,360 km/h hacia la constelación de Hércules. Sin embargo, la galaxia Vía Láctea como un todo, se mueve hacia la constelación Leo a unos 600 km/s. La Tierra y su satélite, la Luna, también giran juntas en una órbita elíptica alrededor del Sol. A la Tierra le toma 365,256 días viajar alrededor del Sol y 23,9345 horas para que una revolución completa. La excentricidad de la órbita es pequeña, tanto que la órbita es prácticamente un círculo. La circunferencia aproximada de la órbita de la Tierra es de 938.900.000 km y nuestro planeta viaja a lo largo de ella a una velocidad de unos 106.000 km/h. La Tierra gira sobre su eje una vez cada 23 horas, 56 minutos y 4,1 segundos. Por lo tanto, un punto del ecuador gira a razón de un poco más de 1.600 km/h y un punto de la Tierra a 45° de altitud N, gira a unos 1.073 km/h.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Consumes alrededor de 250 ml de oxígeno

19. Consumes alrededor de 250 ml de oxígeno

Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos.Gracias a la respiración podemos tener energía y a llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria. Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han... Ver mas
Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos.Gracias a la respiración podemos tener energía y a llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria.

Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de intercambio de gases: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar. Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético y vapor de agua.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

El pelo de la cabeza (contabilizando cada hebra) crece 2,5 cm

20. El pelo de la cabeza (contabilizando cada hebra) crece 2,5 cm

Fases de crecimientoEl pelo no crece de manera indefinida, sino que tiene un crecimiento cíclico, al que se le llama ciclo piloso. Cada folículo posee su propio ciclo, independiente de los que haya a su alrededor. Fase anágena o Anagen: En esta fase el pelo está pegado a la papila, nace y... Ver mas
Fases de crecimientoEl pelo no crece de manera indefinida, sino que tiene un crecimiento cíclico, al que se le llama ciclo piloso. Cada folículo posee su propio ciclo, independiente de los que haya a su alrededor.

Fase anágena o Anagen: En esta fase el pelo está pegado a la papila, nace y crece. Dura entre 4 y 6 años, aunque normalmente se toma como valor medio tres años. La forma del folículo en esta fase es similar a la de una cebolla, más ancha en la base que en el tallo. El pelo crece sin cesar debido a que las células de la matriz del folículo se dividen por mitosis constantemente.
Fase catágena o Catagen: Es una fase de transición. Se extiende unas 3 semanas, durante los cuales el crecimiento se detiene y se separa de la papila, cesando la actividad de las células de la matriz, incluido los melanocitos.El bulbo toma un aspecto cilíndrico.
Fase Telógena o Telogen: Es la fase del descanso y de caída del pelo, dura unos 3 meses. La raíz del pelo toma un aspecto de cerilla y permanece insertado en el folículo.
Cada 2 días y 9 horas ½ , el Cabello crece al menos un milímetro más.

Generalidades del pelo:
El pelo es una estructura epidérmica con forma de filamento flexible, constituida por células queratinizadas, que emerge de forma oblicua hacia el exterior de la piel.
El pelo se distribuye por toda la superficie corporal excepto en la palma de las manos, la palma de los pies, el ombligo, los pezones, la mucosa oral y genital y la tercera falange de los dedos.
En un adulto el número aproximado de pelos es de cinco millones, repartiéndose de forma desigual a lo largo del cuerpo. En la cabeza hay alrededor de un millón, encontrándose entre 100.000 y 150.000 en el cuero cabelludo.
El color del pelo viene determinado genéticamente por la presencia del pigmento denominado melanina.
Los tipos de pelo. Se diferencian tres tipos de pelo en función de la longitud que pueden alcanzar y su flexibilidad:
Pelos largos y flexibles: el cabello, la barba, el bigote, el vello de las axilas, y del pubis.
Pelos cortos y rígidos: las cejas, las pestañas, los pelos de la nariz y los pelos de las orejas.
Pelos de longitud y flexibilidad variable.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Inhalas 5 litros de aire

21. Inhalas 5 litros de aire

La inhalación o inspiración es el proceso por el cual entra aire desde un medio exterior hacia el interior de un organismo (pulmones). La comunicación de los pulmones con el exterior se realiza por medio de la tráquea. En la inhalación (incorporación de aire al organismo) el músculo diafragma... Ver mas
La inhalación o inspiración es el proceso por el cual entra aire desde un medio exterior hacia el interior de un organismo (pulmones). La comunicación de los pulmones con el exterior se realiza por medio de la tráquea.

En la inhalación (incorporación de aire al organismo) el músculo diafragma y los músculos intercostales se contraen. El diafragma desciende de su posición y los músculos intercostales, como consecuencia de la postura que adoptan, elevan las costillas. Al suceder esto, el volumen de la caja torácica aumenta conjuntamente con el volumen de los pulmones, y se dispone de un mayor espacio. Como el volumen de los pulmones asciende, la presión del aire que se encuentra en éstos disminuye. Producto de la diferencia de presiones (ahora mayor en el exterior) el aire penetra rápidamente por las vías respiratorias hasta el interior de los pulmones. Esta entrada de aire es la inspiración. El efecto contrario es conocido como espiración.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

La energía solar recorre 20 millones de kilómetros, es decir, un octavo de la distancia a la Tierra

22. La energía solar recorre 20 millones de kilómetros, es decir, un octavo de la distancia a la Tierra

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

La Tierra te desplaza 1.760 km a lo largo de la elíptica que nos hace girar alrededor del sol cada 365 días

23. La Tierra te desplaza 1.760 km a lo largo de la elíptica que nos hace girar alrededor del sol cada 365 días

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil