Versión impresa

Cosas que no sucederán el 21/12/2012

Cosas que no sucederán el 21/12/2012

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 12.12.2012 a las 03:56h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 16:16h

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

El 21 de Diciembre de 2012 , señalada como la fecha final del Calendario Maya, sigue sembrando temor. Sigue cumpliendo el mismo papel de las revelaciones espirituales tradicionales, manipuladas interesadamente: parálisis y resignación. Y nada más lejos del objetivo de la sabiduría del pueblo Maya.

En este sentido, un experto en cultura maya, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma calificó al presunto fin del mundo, vaticinado por algunos estudiosos de los mayas, como un mito, una exageración y un contenido totalmente falso a una ligera lectura de esa cultura. “Ni se va a acabar el mundo como se ha especulado para diciembre, ni nada de esas barbaridades, sentenció”

La lista muestra las más importantes creencias y especulaciones sobre lo que sucederá a finales de 2012. Algunos de los elementos citados están basados en un video que Científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA han sacado para hacer frente a afirmaciones falsas sobre el "Apocalipsis Maya", un evento que algunas personas creen que traerá al mundo a su fin el 21 de diciembre.

En el video, Don Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA / JPL, explica muchos de los más citados escenarios apocalípticos. Por otra parte, los elementos que muestran este signo (*) son textos realizados por fiebre azul, tomando como referencia creencias diversas sobre ese supuesto "fin del mundo"


¿Qué opinas sobre el tema, crees que las profecías mayas han sido mal interpretadas o realmente sucederá algo catastrófico para esa fecha?..........Vota y comenta sobre el tema.

Fuentes principales:

NASA desmiente rumores sobre el fin del mundo 2012

Video NASA

Cinco cosas que no ocurrirán el 21 de diciembre, día del fin del mundo


Lista relacionada:

* LAS 7 PROFECÍAS MAYAS Y EL FIN DEL MUNDO *


"Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias" (Carl Sagan)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Impacto de un asteroide contra la Tierra

1. Impacto de un asteroide contra la Tierra

(*) No existe absolutamente ninguna posibilidad de que un asteroide de enormes proporciones pueda estrellarse contra la Tierra en diciembre de 2012, de ser así ya se habría detectado desde hace tiempo.

Ha recibido 5457 puntos

Vótalo:

El fin del calendario maya no predice un cataclismo

2. El fin del calendario maya no predice un cataclismo

Dirigiéndose a la creencia de que el calendario usado por la antigua civilización maya llega a un final repentino en diciembre de 2012, y que esto coincidirá con un cataclismo, el mundo interminable de eventos, Yeomans dijo: "Su calendario no termina el 21 de diciembre de 2012; es sólo el final... Ver mas
Dirigiéndose a la creencia de que el calendario usado por la antigua civilización maya llega a un final repentino en diciembre de 2012, y que esto coincidirá con un cataclismo, el mundo interminable de eventos, Yeomans dijo: "Su calendario no termina el 21 de diciembre de 2012; es sólo el final del ciclo y el comienzo de uno nuevo. Es igual que el 31 de diciembre de nuestro calendario llega a su fin, pero un nuevo calendario comienza el 1 de enero. "

Yeomans también trató de disipar los temores sobre las posibles causas de un apocalipsis maya, como Nibiru, un planeta imaginario que algunas personas piensan que se está moviendo desde el exterior del sistema solar, justo a tiempo para chocar con la Tierra en diciembre.

"Este enorme planeta se supone que se acercaba a la Tierra, pero si asi fuera, lo habríamos visto hace mucho tiempo. Y si fuera invisible, de alguna manera, habríamos visto los efectos gravitaciones de este planeta en los planetas vecinos. Miles de los astrónomos que exploran el cielo diariamente no han visto esto ", dijo.

Agregó que hay cero posibilidad de un encubrimiento de la NASA. "¿Puede usted imaginar a miles de astrónomos que observan el cielo en una base diaria que guarde el secreto al público durante varios años?"

Ha recibido 5111 puntos

Vótalo:

Alineaciones planetarias

3. Alineaciones planetarias

En cuanto a la creencia apocalíptica en la que se piensa que los otros planetas y el sol se alinearan con la Tierra en diciembre y causara catastróficos efectos en las mareas, Yeomans dijo: "Bueno, en primer lugar, no hay alineaciones planetarias en diciembre de 2012, e incluso si lo hubiera... Ver mas
En cuanto a la creencia apocalíptica en la que se piensa que los otros planetas y el sol se alinearan con la Tierra en diciembre y causara catastróficos efectos en las mareas, Yeomans dijo:

"Bueno, en primer lugar, no hay alineaciones planetarias en diciembre de 2012, e incluso si lo hubiera, no habria efectos en las mareas de la Tierra como consecuencia de ello. Los dos únicos cuerpos del Sistema Solar que pueden afectar la marea de la Tierra son la luna, que está muy cerca, y el sol, que es enorme y también muy cerca. Sin embargo, los otros planetas tienen un efecto insignificante en la Tierra ".

(Dicho sea de paso, es perfectamente normal que el sol y la luna se alineen, reforzando mutuamente tirones gravitatorios de la Tierra y la generación de mayores mareas oceánicas.. Esto ocurre dos veces al mes.)

Ha recibido 4565 puntos

Vótalo:

Invasión extraterrestre

4. Invasión extraterrestre

Existen muchos grupos que afirman que habrá una invasión de seres extraterrestres para diciembre de 2012, entre esos grupos se encuentra el SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre). “Tres naves espaciales gigantes se dirigen hacia la Tierra. La más grande de ellas es de 200 millas de... Ver mas
Existen muchos grupos que afirman que habrá una invasión de seres extraterrestres para diciembre de 2012, entre esos grupos se encuentra el SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre).

“Tres naves espaciales gigantes se dirigen hacia la Tierra. La más grande de ellas es de 200 millas de ancho. Las otras dos son ligeramente más pequeñas. En la actualidad, los objetos se desplaza únicamente por Júpiter. A juzgar por su velocidad, deben estar en la Tierra a principios de 2012 “, dijo John Malley, el experto en extraterrestres del SETI.

“Serán visibles en los telescopios ópticos tan pronto como lleguen a la órbita de Marte..”

Las naves espaciales se han detectado por el sistema de búsqueda HAARP. El sistema, con base en Alaska, fue diseñado para estudiar el fenómeno de la aurora boreal. Según los investigadores del SETI, los objetos son naves extraterrestres.

Serán visibles en los telescopios ópticos tan pronto como lleguen a la órbita de Marte – en algún momento en marzo de 2012. El gobierno de EU ha sido informado sobre el evento.

Sin embargo, NINGUNA DE ESTAS AFIRMACIÓNES SE HA DEMOSTRADO.

Ha recibido 4450 puntos

Vótalo:

Una llamarada solar que deje frita la Tierra

5. Una llamarada solar que deje frita la Tierra

En cuanto a las erupciones solares, Yeomans explicó que estos existen - de hecho, dos enormes erupciones solares estallaron en los primeros meses de 2012, el envío de ráfagas de radiación solar hacia el espacio - pero son parte de la normalidad del ciclo sol de 11 años. La radiación de las... Ver mas
En cuanto a las erupciones solares, Yeomans explicó que estos existen - de hecho, dos enormes erupciones solares estallaron en los primeros meses de 2012, el envío de ráfagas de radiación solar hacia el espacio - pero son parte de la normalidad del ciclo sol de 11 años. La radiación de las llamaradas solares pueden dañar satélites en órbita, pero protege la magnetosfera de la Tierra a los habitantes de las explosiones.

Ha recibido 4271 puntos

Vótalo:

Cambio climático repentino

6. Cambio climático repentino

(*) Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), más de mil 300 millones de personas en el mundo dependen de la agricultura, la pesca y los bosques para su trabajo y supervivencia, por lo que para ellas el cambio climático supone una amenaza que se añade a los riesgos que... Ver mas
(*) Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), más de mil 300 millones de personas en el mundo dependen de la agricultura, la pesca y los bosques para su trabajo y supervivencia, por lo que para ellas el cambio climático supone una amenaza que se añade a los riesgos que ya enfrentan cotidianamente y representa un obstáculo para la erradicación de la pobreza.

Y aunque mucha gente pueda pensar que podría realizarse un cambio repentino de temperatura para el 21 de diciembre de 2012 que pueda terminar con la vida humana, no existe evidencia alguna para que ese hecho suceda.

Ha recibido 4104 puntos

Vótalo:

Guerra nuclear

7. Guerra nuclear

(*) El que se inicie una guerra nuclear a nivel mundial es algo que realmente podría llegar a suceder y sería catastrófico para la vida humana, sin embargo, no existe evidencia alguna de que un suceso de este tipo pudiera iniciarse en el temido 21 de diciembre de 2012. Superada la Guerra fría... Ver mas
(*) El que se inicie una guerra nuclear a nivel mundial es algo que realmente podría llegar a suceder y sería catastrófico para la vida humana, sin embargo, no existe evidencia alguna de que un suceso de este tipo pudiera iniciarse en el temido 21 de diciembre de 2012.

Superada la Guerra fría y la Crisis de los Misiles, el peligro parece haber pasado. Los refugios nucleares y los trajes antirradiación parecen algo retro.

Ha recibido 3852 puntos

Vótalo:

Pandemia mundial

8. Pandemia mundial

(*) Existen investigaciones que apuntan a que en los próximos años podría desatarse una gran pandemia mundial que acabaría con la vida de millones de personas, sin embargo, no hay absolutamente nada que indique que el 21 de diciembre de 2012 se manifieste repentinamente y con consecuencias... Ver mas
(*) Existen investigaciones que apuntan a que en los próximos años podría desatarse una gran pandemia mundial que acabaría con la vida de millones de personas, sin embargo, no hay absolutamente nada que indique que el 21 de diciembre de 2012 se manifieste repentinamente y con consecuencias desastrozas.

En este sentido, médicos británicos advierten sobre una pandemia que causará millones de víctimas Serán enfermedades víricas del tipo zoonosis, que se transmiten de animales a seres humanos.

El profesor John Oxford, virólogo experto de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo que los resultados de las investigaciones eran muy sorprendentes: “El SRAS se nos fue muy rápido de las manos, infectando al personal del hospital”. Según el virólogo británico, el SRAS es una seria infección respiratoria que generó un brote global en 2002. Se extendió desde Hong Kong a 30 países del mundo y mató a unas 800 personas. Aunque no ha sido erradicado, su propagación fue completamente contenida en 2003. ¿En vísperas de una nueva ‘gripe española’? Según los expertos en virología, se trata de la zoonosis: enfermedades que pueden transmitirse de animales a seres humanos. Los médicos afirman que la humanidad está en vísperas de una pandemia y sus consecuencias podrían ser similares a la de la gripe de inusitada gravedad conocida como ‘gripe española’, a causa de la cual en el mundo murieron entre 50 y 100 millones de personas entre 1918 y 1920. Estos casos alertan a los médicos sobre el riesgo potencial de una nueva pandemia. El profesor Oxford predijo que en nuestro planeta se espera una pandemia muy grave por infecciones de zoonosis que podría afectar a la humanidad durante los próximos cinco años.

Ha recibido 3799 puntos

Vótalo:

El choque con el planeta Nibiru

9. El choque con el planeta Nibiru

El experto,Yeomans trató de disipar los temores sobre las posibles causas de un apocalipsis maya, como Nibiru, un planeta imaginario que algunas personas piensan que se está moviendo desde el exterior del sistema solar, justo a tiempo para chocar con la Tierra en diciembre de 2012. "Este... Ver mas
El experto,Yeomans trató de disipar los temores sobre las posibles causas de un apocalipsis maya, como Nibiru, un planeta imaginario que algunas personas piensan que se está moviendo desde el exterior del sistema solar, justo a tiempo para chocar con la Tierra en diciembre de 2012.

"Este enorme planeta se supone que se acercaba a la Tierra, pero si asi fuera, lo habríamos visto hace mucho tiempo. Y si fuera invisible, de alguna manera, habríamos visto los efectos gravitaciones de este planeta en los planetas vecinos. Miles de los astrónomos que exploran el cielo diariamente no han visto esto ", dijo.

Agregó que hay cero posibilidad de un encubrimiento de la NASA. "¿Puede usted imaginar a miles de astrónomos que observan el cielo en una base diaria que guarde el secreto al público durante varios años?"

Ha recibido 3692 puntos

Vótalo:

Inversión de los polos magnéticos de la Tierra

10. Inversión de los polos magnéticos de la Tierra

Yeomans señaló que el campo magnético de la tierra se desplaza cada medio millón de años o algo así, pero "no hay evidencia de que vaya a pasar en diciembre, incluso si fuera a cambiar, se necesitan miles de años para hacerlo. Y aunque el eje de la tierra hiciera un cambio, no va a causar un... Ver mas
Yeomans señaló que el campo magnético de la tierra se desplaza cada medio millón de años o algo así, pero "no hay evidencia de que vaya a pasar en diciembre, incluso si fuera a cambiar, se necesitan miles de años para hacerlo. Y aunque el eje de la tierra hiciera un cambio, no va a causar un problemas, aparte del hecho de que vamos a tener que recalibrar nuestras brújulas. "

Ha recibido 3500 puntos

Vótalo:

Colapso de las Bolsas Internacionales de Valores

11. Colapso de las Bolsas Internacionales de Valores

(*) Un claro nerviosismo podría apoderarse de las Bolsas de Valores más importantes del mundo, sin embargo, no existe motivo alguno para pensar que habrá un colapso de grandes consecuencias para el 21 de diciembre de 2012.

Ha recibido 3452 puntos

Vótalo:

12. NASA - Video que aclara la imposibilidad del fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012

NASA - Video que aclara la imposibilidad del fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012

Don Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA / JPL, explica muchos de los más citados escenarios apocalípticos .

Ha recibido 3332 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil