Versión impresa

Cosas "imposibles" que podrian ser posibles dentro de poco tiempo

Cosas "imposibles" que podrian ser posibles dentro de poco tiempo

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 19.11.2011 a las 02:14h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

Esta es una lista de cosas aparentemente imposibles de realizarse, aunque viendo la insaciable sed de conocimiento que tiene el ser humano y su asombroso intelecto, no seria extraño que dentro de algunos años, las cosas que hoy nos parecen imposibles, mañana sean tan posibles como fabricar la ropa que usamos.
Vota por las opciones que creas que tienen mas posibilidades de hacerse realidad.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Autos que no contaminen

1. Autos que no contaminen

Aunque parezca increíble, ya existe un auto que es capaz de funcionar con desechos generados por nuestro propio cuerpo. Estamos hablando del “Bioescarabajo”. Este vehículo fue diseñado por ingenieros británicos y funciona con gas metano, que no es otra cosa que un hidrocarburo que se produce... Ver mas
Aunque parezca increíble, ya existe un auto que es capaz de funcionar con desechos generados por nuestro propio cuerpo. Estamos hablando del “Bioescarabajo”. Este vehículo fue diseñado por ingenieros británicos y funciona con gas metano, que no es otra cosa que un hidrocarburo que se produce con excrementos humanos y otros desechos humanos.
La firma GENeco, desarrolló este prototipo que posee características de un vehículo normal; este auto puede alcanzar la misma velocidad y no te preocupes que no emana olores desagradables a pesar del combustible que utiliza. Lo que hace diferente este auto de los otros es que es desarrollado con combustible totalmente limpio, evitando las emisiones contaminantes al medio ambiente.
Según expertos, desde hace varios años la planta de tratamiento de aguas residuales de Avonmouth produce biogás. Allí llegan las aguas de la ciudad a través de cañerías para ser sometidas a procesos de filtración donde luego se descomponen los desechos y se transforma la materia orgánica en biogás. Al haber un excedente de este producto, la empresa decidió emplear el sobrante en un auto capaz de funcionar con metano. Así surgió el “Bioescarabajo”, un proyecto que pretende ampliarse en un futuro no muy lejano.
Aunque este automóvil hoy sólo sea un prototipo, y su uso no vaya a salvar al mundo de la contaminación generada por este medio de transporte, lo cierto es que representa una novedosa iniciativa que puede estudiarse para ampliar su uso en un mediano o largo plazo.
Mohammed Saddiq, ingeniero de GENeco, es optimista al respecto: “No veo razones técnicas que impidan capturar el gas y venderlo en las gasolineras como otros combustibles. No creo que el biogás no pueda convertirse en una alternativa a los combustibles fósiles. Esa es mi visión y espero que un día se haga realidad”.
“Esta planta produce unos 18 mil metros cúbicos de biogás al año. Si lo convirtiéramos en biocombustible para vehículos, y reemplazáramos al combustible fósil, podríamos dejar de emitir 19 mil toneladas de CO2″
En países como China e India, existen camiones y autobuses que funcionan con gas pero esta posibilidad -así como la de adaptar a los automóviles para funcionar con gas metano – aún no ha sido explorada para abastecer a vehículos más pequeños. La ambición de Saddiq es analizar en mayor profundidad los aspectos técnicos, ambientales y económicos de este vehículo para ampliar el proyecto en el futuro.
¡Bravo para los británicos! Esta es una gran iniciativa, nuestro planeta merece respeto. Esperamos que este auto pueda estar circulando en nuestras calles en un futuro no muy lejano.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Ciudades construidas bajo el agua como en Star Wars

2. Ciudades construidas bajo el agua como en Star Wars

Construir ciudades de este tipo seria una labor titanica que no es posible en nuestros dias. Sin embargo eso podria cambiar en el futuro cercano dadas las nuevas tecnologias que se estan gestando en este campo.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Erradicacion de las enfermedades

3. Erradicacion de las enfermedades

Esta es una opcion muy llamativa que podria hacerse realidad dentro de poco tiempo, a juzgar por los notables adelantos cientificos que ha alcanzado el hombre, sobre todo en nanotecnologia y en biologia molecular. Aunque para lograr semejante proeza primero tendriamos que vencer los obstaculos... Ver mas
Esta es una opcion muy llamativa que podria hacerse realidad dentro de poco tiempo, a juzgar por los notables adelantos cientificos que ha alcanzado el hombre, sobre todo en nanotecnologia y en biologia molecular. Aunque para lograr semejante proeza primero tendriamos que vencer los obstaculos que el mismo ser humano se ha puesto en el camino, a saber, los intereses economicos que se anteponen antes que la propia seguridad del ser humano y de todos los seres vivos en general.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Trajes de batalla como en Ironman

4. Trajes de batalla como en Ironman

Imaginense el poder comprar un traje como el que usa este superheroe en la ficcion; seria fabuloso ¿No es asi? Porque con un traje similar a este nos aumentarian todas nuestras capacidades fisicas como la fuerza, la velocidad y la resistencia, entre algunas otras, ademas de que tambien existe la... Ver mas
Imaginense el poder comprar un traje como el que usa este superheroe en la ficcion; seria fabuloso ¿No es asi? Porque con un traje similar a este nos aumentarian todas nuestras capacidades fisicas como la fuerza, la velocidad y la resistencia, entre algunas otras, ademas de que tambien existe la posibilidad de poder volar como lo hace este personaje.
Y quien sabe, a lo mejor en unas cuantas decadas los cientificos puedan hacer posible este sueño, para que lo disfruten los que puedan darse el lujo de comprar un traje de esas caracteristicas, que de mas esta decirlo, seria extremadamente caro.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Proyecciones holograficas como en Star Wars

5. Proyecciones holograficas como en Star Wars

Uno de los proyectos: Si eres fanático de Star Wars entonces te interesará que a partir de hoy se podrá realizar proyecciones como en la película, gracias a la iniciativa de los desarrolladores de Lean Labs. El experimento consistió en utilizar el iPad 2 de Apple y la tecnología de Kinect de... Ver mas
Uno de los proyectos:
Si eres fanático de Star Wars entonces te interesará que a partir de hoy se podrá realizar proyecciones como en la película, gracias a la iniciativa de los desarrolladores de Lean Labs.
El experimento consistió en utilizar el iPad 2 de Apple y la tecnología de Kinect de Microsoft para mostrar a un personaje en tres dimensiones a través de la realidad aumentada.
En la prueba que se encuentra en una fase inicial y aún no cuenta con una proyección precisa, se puede ver al creador viendo con su iPad, cómo su figura se mueve, habla e interactúa con objetos.
Previamente, la persona fue grabada con el uso de Kinect para realizar las modificaciones del tema a través del ordenador.

Otro proyecto:
Investigadores de Arizona han ideado una novedosa película plástica que puede usarse para generar imágenes holográficas en 3D enviadas electrónicamente de un lugar a otro. La nueva configuración de telepresencia aún no funciona en un video a velocidad normal – puede actualizar imágenes sólo cada 2 segundos – pero la tecnología abre una puerta para todo, desde la cirugía holográfica a las películas que, literalmente, rodean al espectador.
Los hologramas son algo más que fotografías bonitas. Mueve tu cabeza a un lado mientras estás mirando una imagen, y ésta no cambia. Hazlo con un holograma, y en lugar de permanecer mirando la imagen frontal de, digamos, un caza de combate, lo verás de lado. Los lásers son la clave: Cuando se graba un holograma, un haz de luz láser ilumina el objetivo. Esta luz se combina con la luz procedente de un segundo “haz de referencia”, creando un patrón de interferencia similar al que vemos cuando dos olas se solapan en un estanque. Más tarde, iluminar la placa fotográfica provoca la difracción de la luz en el patrón de interferencia, reconstruyendo la imagen en 3D.
Los investigadores han estado creando hologramas durante décadas – aunque han fallado en darles un uso práctico. Entre los mayores retos: los materiales fotográficos cristalinos tradicionales usados para captar imágenes holográficas son caros y tienen problemas al cubrir grandes áreas. Hace dos años, Nasser Peyghambarian, investigador en óptica en la Universidad de Arizona en Tucson, y sus colegas, superaron estas limitaciones cuando idearon una película holográfica basada en polímeros que era potencialmente mucho más barata que los materiales convencionales, y también más fácil de extender en grandes áreas. Además, los investigadores fueron capaces de escribir una nueva imagen cada 4 minutos. Pero eso apenas se acerca a una imagen en movimiento. Por lo que Peyghambarian y sus colegas siguieron buscando mejoras.
En el nuevo artículo, publicado hoy on-line en la revista Nature, Peyghambarian y sus colegas de Arizona y Nitto Denko Technical Corp. en Oceanside, California, describen un dispositivo holográfico que pueden dibujar una escena en otra localización y actualizar la imagen casi a tiempo real. La configuración inicia con 16 cámaras ordenadas en un semicírculo alrededor del objetivo. Las imágenes de la cámara son procesadas por un ordenador y enviadas a través de un cable Ethernet al lugar de grabación fotográfico, que, teóricamente, puede estar en la sala de al lado, o en la otra punta del globo. Allí, una configuración láser recibe los datos de la imagen y lanza un flujo constante de pulsos codificando las imágenes así como la luz láser procedente de un haz de referencia en una película de polímeros mejorada, que a su vez registra el patrón de interferencia resultante. Se muestra entonces una luz distinta desde un ángulo en el otro lado de la película de polímeros, generando el holograma cuando hace esto.
Entre las ventajas de la actual configuración, dice Peyghambarian, está que las imágenes pueden registrarse en un lado de la película fotográfica, y verse en el otro. Como resultado, tres personas reunidas alrededor de una mesa que tenga la película holográfica, no verían la configuración láser bajo la mesa. En lugar de esto, verían la imagen holográfica de, digamos, un coche, y, dependiente de dónde estén sentados, el capó, el maletero o las puertas.
Esta capacidad podría llevar a películas holográficas que permitan a los espectadores andar por la escena, por ejemplo. Podría también dan un empujón al pujante campo de la telemedicina, permitiendo a los especialistas de todo el mundo ver al paciente desde todos los ángulos, ofreciendo sus opiniones a otros doctores en el lugar.
“Ciertamente captó mi atención”, dice Eric van Stryland, experto en óptica de la Universidad de Florida Central, Orlando. Stryland señala que el equipo de Peyghambarian ya ha mejorado la velocidad a la que su sistema puede refrescar imágenes en 100 veces, y sólo necesita otra mejora en un factor de 10 para aproximarse a los 30 fotogramas por segundos requeridos para un video a velocidad normal. “Otro orden de magnitud, y habrán llegado”, comenta. Peyghambarian dice que no hay impedimentos físicos que eviten que sus polímeros fotorefractivos y lásers alcancen tal objetivo, aunque, dice que hacerlo requerirá el uso de pulsos láser más rápidos entre otras cosas.


Aunque estos proyectos aun estan en una fase sumamente imperfecta, en unos cuantos años tal vez sean posibles las proyecciones holograficas para comunicarse justamente como lo hacia el Emperador Palpatine con Darth Vader, o como tantos otros personajes de las peliculas de Star Wars.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Viajes interplanetarios como en Star Trek

6. Viajes interplanetarios como en Star Trek

La humanidad ha soñado con viajes espaciales miles de años antes de que éstos empezaran a llevarse a cabo. Pruebas de ello las encontramos en los textos babilónicos, alrededor del año 4000 a.C. Dédalo e Ícaro, antiguos mitos griegos, también representan el deseo universal de volar. Ya en el... Ver mas
La humanidad ha soñado con viajes espaciales miles de años antes de que éstos empezaran a llevarse a cabo. Pruebas de ello las encontramos en los textos babilónicos, alrededor del año 4000 a.C. Dédalo e Ícaro, antiguos mitos griegos, también representan el deseo universal de volar. Ya en el siglo II d.C. el escritor griego Luciano escribió sobre un imaginario viaje a la Luna. A principios del siglo XVII, el astrónomo alemán Johannes Kepler escribió una sátira científica sobre un viaje a la Luna. El filósofo y escritor francés Voltaire cuenta en su obra Micromegas (1752) los viajes de unos habitantes de Sirio y de Saturno. Y en 1865, el escritor francés Jules Verne describe un viaje espacial en su famosa novela De la Tierra a la Luna. El sueño del vuelo espacial continuó en el siglo XX, especialmente en los escritos del inglés H. G. Wells, que en 1898 publicó La guerra de los mundos y en 1901 Los primeros hombres en la Luna. En los últimos tiempos la ciencia ficción ha desarrollado nuevas fantasías en torno a los vuelos espaciales.
Los viajes espaciales se programan para evitar los intensos cinturones de radiación que rodean la Tierra. En los futuros viajes interplanetarios serán necesarias fuertes medidas de protección frente a las tormentas de radiación solar. En los viajes de larga duración y en órbitas terrestres prolongadas los efectos de la falta de gravedad pueden reducirse mediante la rotación de la nave, que reproduce la gravedad de forma artificial. Es por ello que las naves espaciales se podrían construir en forma de gran rueda que gira despacio sobre su eje, o como una pesa que rota sobre sí misma.
Astronáutica, ciencia e ingeniería de los viajes espaciales, tripulados o no. La exploración del espacio o astronáutica es una ciencia interdisciplinaria que se apoya en conocimientos de otros campos, como física, astronomía, matemáticas, química, biología, medicina, electrónica y meteorología.
Sin duda lo que suscita mayor interés en la gente de todo cuanto se refiere a la exploración de los planetas es la perspectiva de viajes espaciales con tripulación humana.
El primer ser viviente lanzado al espacio fue la perra “Laika”, a bordo del Sputnik 2, el 2 de noviembre de 1957. Antes de mandar a un ser humano al espacio era necesario conocer los riesgos con que se enfrentaría cualquier ser viviente en un viaje espacial. No se sabía si el nivel de radiación seria perjudicial para el hombre o que consecuencias podía tener la ausencia de peso que existe en el espacio. Por eso se puso en órbita, en primer lugar, a la perra “Laika” y después a otros animales. Desgraciadamente, “Laika” no regresó a la Tierra.
En años sucesivos fueron puestos en órbita y recuperados con éxito, numerosos vehículos espaciales sin tripulación humana; por fin, el 12 de abril de 1961 el mayor soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en el espacio, a bordo de la nave Vostok 1, de 4730 Kg de peso. Gagarin orbitó una sola vez la Tierra a una altura comprendida entre 180 y 320 km, en un periodo de una hora y 48 minutos, y regresó sano y salvo a una base prefijada de la Unión Soviética. Con este vuelo se demostró de un modo concluyente que el hombre, por lo menos durante cortos periodos, estaba en condiciones de resistir las aceleraciones, la ausencia de peso, la radiación y cualquier otro peligro previsible, por lo que fue aclamado como héroe en todo el mundo. El 5 de mayo de 1961, el comandante Alan Shepard se convirtió en el primer americano en el espacio, en un vuelo “balístico” (no orbital) de 190 km de altura y 15 minutos de duración.
El siguiente vuelo de la serie Vostok era mucho más ambicioso. El mayor Titov, con la Vostok 2, completó 17 órbitas y media, y regresó sin haber sufrido ningún daño. El programa americano de vuelos espaciales con tripulación humana recibió el nombre de “Proyecto Mercurio”, y el primer vuelo orbital se llevo a cabo en febrero de 1962 por el coronel John Glenn, quien recorrió tres órbitas con la nave espacial Frienship 7.
El “pequeño gran paso”; la Luna
El primer viaje a la Luna
La llegada del hombre a la Luna es sin duda uno de los acontecimientos históricos del siglo XX. El 16 de julio de 1969 la nave americana Apolo XI despegó rumbo a la Luna.Iba pilotada por Edwin E. Aldrin, Neil A. Armstrong y Michael Collins. Una vez en la órbita lunar, Aldrin y Armstrong se trasladaron al módulo lunar. Collins permaneció en la órbita lunar pilotando el módulo de control después de la separación, y apoyando las maniobras del módulo lunar. Este último descendió a la Luna y se posó sobre su superficie el 20 de julio, al borde del Mar de la Tranquilidad. Horas más tarde, Armstrong descendió por una escalerilla con su traje espacial y puso su pie sobre la Luna. Sus primeras palabras fueron "éste es un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad". Pronto le siguió Aldrin y ambos astronautas estuvieron caminando más de dos horas por la Luna en las que recogieron 21 kg de muestras del suelo, tomaron fotografías y colocaron un artefacto para detectar y medir el viento solar, un reflector de rayos láser y un sismógrafo. Como en la Luna la gravedad es seis veces menor que en la superficie de la Tierra no les era difícil caminar y correr. Además, clavaron en el suelo una bandera de Estados Unidos, hablaron por radio con el presidente Richard M. Nixon en la Casa Blanca y millones de personas siguieron en directo la retransmisión vía satélite del acontecimiento. Una vez de vuelta al módulo lunar, los astronautas se quitaron los trajes espaciales y descansaron unas horas antes de despegar. Abandonaron la Luna en vuelo vertical dejando en la superficie lunar la parte inferior del módulo lunar que actuó como plataforma de lanzamiento. Esta plataforma se desechó una vez acoplados el módulo lunar al módulo de comando, al que regresaron los dos astronautas. El regreso del Apolo 11 se realizó sin contratiempos y la nave cayó a las aguas del océano Pacífico en donde fue recuperada, cerca de Hawai, el 24 de julio. Los astronautas regresaron sanos y salvos pero ante la posibilidad de que organismos lunares contaminaran la tierra, se vistieron con trajes de aislamiento biológico antes de salir de la nave y fueron sometidos a una cuarentena de tres semanas.
Propulsión del Cohete
Se propulsa mediante la virtud del principio de Newton, de la acción y la reacción: a una fuerza llamada acción se opone otra llamada reacción, de igual magnitud, pero de sentido contrario. Se realiza gracias a la eyección de una parte de su masa hacia el exterior con cierta fuerza en sentido contrario a la dirección deseada. En astronáutica recibe el nombre de cohete de dispositivo anaeróbico de propulsión por reacción y el vehículo que utiliza este medio. Tal dispositivo no requiere del aire atmosférico para su funcionamiento. Se denomina más propiamente motor cohete y puede ser: químico, nuclear, iónico, a plasma y fotónico.
Químico: La potencia es debido al escape de gases engendrados por la reacción de varias sustancias, por lo general dos, combustible y comburente, que puede ser líquido, sólido o uno de cada tipo.
Nucleares: La fuente de energía es un reactor nuclear. La materia eyectada es un gas fuertemente calentado. No tiene lugar ninguna reacción química y el gas sale por la tobera tan puro como se encuentra en el interior de los tanques de combustibles. El gas se puede calentar hasta temperaturas muy elevadas con el solo límite de la resistencia de los materiales empleados en la propia construcción del cohete.
Iónico: Es una acelerador que comunica a partículas electrizadas a grandes velocidades.
A plasma: Se eyecta una mezcla de partículas positivas y negativas. El plasma es un estado particular de la materia común en el interior de las estrellas.
Fotónico: Se eyectan masas pequeñas con velocidades cada vez más grandes. Los fotones son “granos de luz” y la luz va a 300.000 kilómetros / seg.
La propulsión química es la que actualmente impera. Los otros tipos se podrán usar en un futuro próximo o están en el papel.
Lanzamiento y Aterrizaje
Las naves espaciales se lanzan desde plataformas construidas al efecto, en donde se colocan e inspeccionan cuidadosamente la nave y el cohete propulsor antes del lanzamiento. Las operaciones son supervisadas por ingenieros y técnicos en un puesto de control situado en las inmediaciones. Cuando todo está listo, se encienden los motores del cohete y la nave se eleva hacia el espacio.
El aterrizaje presenta el problema de ralentizar la velocidad de la nave para evitar su destrucción a causa del calor aerodinámico. Para superar esta dificultad se protege la superficie de la nave con un escudo espacial protector del calor, construido con materiales plásticos, metálicos y cerámicos que se funden y volatilizan al entrar a la atmósfera, disipando el calor sin daños para la nave y sus tripulantes. El escudo protector está hecho de chapas de cerámicas soldadas individualmente al casco de la nave. Antes de la aparición de la lanzadera espacial que aterriza en una pista, las naves estadounidenses tripuladas caían sobre el mar para amortiguar el impacto. Los astronautas y su cápsula eran recogidos por los helicópteros y eran llevados a bordo de unidades navales que se encontraban a la espera. Los astronautas soviéticos aterrizaban sobre tierra firme en distintas partes de Siberia.

En vista de lo anterior, podria ser factible que dentro de pocos años el ser humano por fin pueda viajar por el espacio sideral para conocer y comprender mejor el universo, pero sobre todo para encontrar otros planetas similares al nuestro y colonizarlos.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Desarrollar las capacidades de los seres humanos como en Capitan America

7. Desarrollar las capacidades de los seres humanos como en Capitan America

La fórmula del Súper Soldado, a veces también llamada Suero del Súper Soldado, es una fórmula capaz de aumentar las capacidades físicas de un humano hasta atribuirle características sobrehumanas. La fórmula permite incrementar la fuerza, agilidad, velocidad, resistencia, reflejos y elasticidad... Ver mas
La fórmula del Súper Soldado, a veces también llamada Suero del Súper Soldado, es una fórmula capaz de aumentar las capacidades físicas de un humano hasta atribuirle características sobrehumanas. La fórmula permite incrementar la fuerza, agilidad, velocidad, resistencia, reflejos y elasticidad de una persona normal hasta el límite de la capacidad humana. Según uno de sus creadores, el Doctor Reinstein (apodo utilizado por el Doctor Erksine), la fórmula era el siguiente paso en la evolución del hombre y el mayor avance para la humanidad en décadas.
Los científicos americanos llevaban años trabajando en este suero que permitiría convertir a soldados normales en súper soldados con habilidades llevadas al máximo de lo humano e invencibles en la batalla. La antesala de este proyecto fue un experimento conjunto llevado a cabo entre científicos americanos, ingleses y alemanes cuyos jefes científicos eran el Doctor Wilfred Nagel y el Doctor Koch.
Pero las necesidades de estos tres países se vieron acuciadas urgentemente con el estallido de la segunda guerra mundial, dando como resultado que los científicos se separarían para continuar, cada uno sirviendo a su país, buscando la manera de obtener el soldado perfecto.
En las condiciones adecuadas, el Suero del súper Soldado dota al sujeto de una velocidad igual al más veloz de los atletas, una fuerza al límite de lo humano (casi trescientos kilos), una agilidad sobrehumana y una resistencia que incluye la capacidad para recuperarse con celeridad e incluso ralentiza el envejecimiento. Sin embargo, de no aplicarse de la manera adecuada, el sujeto, pese a obtener habilidades sobre humanas, puede tener tambien efectos secundarios.

Este ejemplo del suero del supersoldado sucedio en la ficcion, aunque pudiera darse el caso de que lo desarrollaran en la realidad, sobre todo si vemos los experimentos que se han estado realizando desde hace algunos años mezclando ADN de humanos con ADN de animales:

Los científicos locos de todo el mundo están “jugando a ser Dios” con los mismísimos bloques de construcción de la vida. Hoy, gracias a los extraordinarios avances en el campo de la modificación genética, los científicos son ahora capaces de hacer cosas que antes eran impensables. Híbridos mitad humanos / mitad animales están siendo creados por científicos de todo el planeta, y esto es perfectamente legal.
Los científicos justifican la mezcla de ADN de humanos y animales, afirmando que les ayudará a “curar enfermedades” y “alimentar al mundo”, pero la realidad es que toda esta modificación genética es una enorme amenaza para la raza humana. Es sólo cuestión de tiempo antes de que los seres humanos comiencen a dejarse modificar genéticamente con el fin de “luchar contra una enfermedad” o “mejorar” sus capacidades.
La tentación de insertar genes de animales o plantas en las personas con el fin de crear “super soldados” o una “raza superior”, sin duda, llega a ser demasiado tentadora. A menos que se haga algo para mantener todo esto de nuevo, parece casi seguro que el infierno genético se desató en la raza humana. Una vez que los seres humanos genéticamente modificados se empiecen a criar con los humanos normales no habrá que poner al genio en la botella. Con el tiempo, podríamos llegar al punto en el que haya muy pocos “seres humanos al 100%”.
Recientemente, un artículo del Daily Mail discute un nuevo informe en el Reino Unido, que señaló que más de 150 “embriones híbridos humano-animales” que se han creado en laboratorios británicos. El siguiente es un breve extracto de ese artículo ….
Los científicos han creado más de 150 seres humanos, animales y embriones híbridos en los laboratorios británicos.
Los híbridos se han producido en secreto durante los últimos tres años por los investigadores que buscan posibles curas para una amplia gama de enfermedades.
La mayoría de los países del mundo permiten a los científicos hacer casi todo lo que quieran en lo que respecta a modificación genética. La mezcla de humanos y animales, incluso, se realiza en el interior de los Estados Unidos. Lo siguiente es de un artículo publicado en MSNBC hace unos años titulado ” Los científicos crean animales que forman parte de seres humanos “….
En una granja, cerca de seis kilómetros de esta ciudad del juego, Jason Chamberlain tiene un rebaño de ovejas; cerca de 50 malolientes, muchas de ellas poseen hígados parcialmente humanos, corazones, cerebros y otros órganos.
Resulta que nuestros científicos están creando todo tipo de monstruos que son parte humanos. Sólo eche un vistazo a lo que el mismo artículo de MSNBC dijo que está sucediendo actualmente.
En los últimos dos años, los científicos han creado cerdos con sangre humana, huevos de conejo fusionados con ADN humano y se inyectan células madre humanas para que los ratones paralíticos caminen.
LifeNews.com informó recientemente que en el estado de Minnesota ahora es perfectamente legal “ usar el dinero de los contribuyentes para crear embriones humanos clonados “.
Los científicos afirman que esto es perfectamente aceptable, ya que sólo permiten a los clones vivir por unos días.

Asi que no hay que descartar esta posibilidad, porque pudiera materializarse en un futuro no muy lejano.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Autos voladores como en Back to the Future

8. Autos voladores como en Back to the Future

Hoy en Tecnyo queremos mostraros los primeros coches voladores, aquellos que han hecho historia y tienen renombre en la actualidad. Por muchas décadas la ciencia ficción nos ha atormentado y alucinando con automóviles voladores, carreteras en los cielos, y tanto es así que muchos negocios y/o... Ver mas
Hoy en Tecnyo queremos mostraros los primeros coches voladores, aquellos que han hecho historia y tienen renombre en la actualidad.
Por muchas décadas la ciencia ficción nos ha atormentado y alucinando con automóviles voladores, carreteras en los cielos, y tanto es así que muchos negocios y/o empresas han querido buscar la forma de cumplir ese sueño futurista.
La NASA por ejemplo ha financiado el PAV (Personal Air Vehicle) con 250.000 dólares en premios para una serie de avances en tecnología, diseño y desarrollo de vehículos voladores.
Pues bien a continuación una lista de los autos voladores e inclusive algunos quizás podrán estar en un futuro próximo:
1. El coche de Vuelo de “El Loco Luwdin”
Desafortunadamente el ingenioso Rey Ludwing II de Bavaria fue declarado loco y el 13 de Junio de 1986 murió bajo extrañas circunstancias, y ahora pues luego de 120 años de muerte los científicos dicen que él fue uno de los pioneros del vuelo.
2. Aeronave internacional Aerocar
La aeronave internacional Aerocar, igualmente llamada Taylor Aerocar fue diseñada y construida en 1949 por Moulton Taylor.
Uno de los últimos modelos que construyó Taylor fue el Aerocar III pintado de color rojo y con alas de color plateado.
3. PAL-V Vehículo personal para aire y tierra
La compañía Holandesa PAL-V Europe BV está proyectando este sorprendente vehículo capaz de volar en un rango de unos 200 km/h por tierra y algo menos en el aire, consumiendo tan solo 3 litros de combustible, pesa 550 kilos y puede acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos.
Existe mucha más información sobre este nuevo producto PAL-V y la puedes estudiar a través de la Web PAL-V.
4. Carro volador Moller MX200X
El MX200X fue inventado por el Dr Moller en el año de 1989, éste modelo se ha llevado al aire 200 veces y a alcanzado una altura de 50 pies.
5. Skycar M400: El último diseño de Moller
El modelo Skycar M400 es uno de los últimos diseños con capacidad para cuatro pasajeros y posee ocho motores en total, capaz de volar a poco más de 500 kilómetros por hora.
Si quieres conseguir este modelo lo obtendrás siempre y cuando tengas 1 millon de dólares o simplemente espera a que baje de precio hasta unos 60.000 dólares pero cuando su producción sea en serie.
6. Macro SkyRider X2R
¿Te imaginas ir a 200 millas en menos de 45 minutos? MacroIndustries Inc. hizo posible esto, ya que está desarrollando un autovolador igual de efectivo que el Skycar, llamado SkyRider x2R.
El vehículo solo estará disponible en 5 años y según MacroIndustries podría costar entre 500.000 y 1 millón de dólares cada uno.
7. Urban X-Hawk: El Revolucionario, Modular, Avión de VTOL
X-Hawk es un VTOL desarrollado por Urban Aeronautics Ltd, usa un motor de motocicleta dentro de una estructura ultraligera.
El X-Hawk ofrece una capacidad revolucionaria para equipos de rescate de emergencia para alcanzar su destino rápidamente, a pesar de paisajes prácticos de obstáculos o complejos.
8. Terrafugia Transition
Terrafugia Transition es el nombre del primer vehículo volador personal, desarrollado por la compañía norteamericana compuesta por exalumnos del MIT, la nave es para 2 pasajeros y tendría una autonomía de vuelo de 800Km a 120km/h, posee alas desplegables y su precio es de 148.000 dólares.
9. LaBiche Aerospace FSC-1TM
El LaBiche Aerospace FSC-1TM de seguro será un gusto verdadero para los que quieren elevarse alto en el cielo con suaves velocidades, las alas y el propulsor trasero se desaparecen automáticamente dentro del coche mientras esta andando en carretera, LaBiche alcanza una velocidad de 275 kph y cuesta 175.000 dólares.
10. Avión rodable de estudiantes del MIT
El principal inventor del coche volador del MIT, Carl Dietrich, de 29 años, explica sobre su invento que “Intentamos enfocar el proyecto desde el punto de vista de un piloto, alguien que piensa: lo bueno sería tener mi avión en mi garaje en casa en vez de pagar entre 300 y 400 euros por el hangar”
El avión aún no se fabrica y ya se tiene pensado que saldría en el 2010 a un precio de 150.000 dólares
Así pues terminamos con éste Top 10 de Coches Voladores, y solo resta esperar el futuro y ver las grandes maravillas que nos espera, si es que estamos vivos.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Fuentes de energia que no contaminen

9. Fuentes de energia que no contaminen

En la naturaleza existen fuentes energéticas que son más abundantes y menos peligrosas que el petróleo: la energía solar, eólica, geotérmica, maremotriz... Solo es necesario impulsar la tecnología que nos permita usarlas. La energía solar El Sol proporciona la energía para el mantenimiento de... Ver mas
En la naturaleza existen fuentes energéticas que son más abundantes y menos peligrosas que el petróleo: la energía solar, eólica, geotérmica, maremotriz... Solo es necesario impulsar la tecnología que nos permita usarlas.
La energía solar
El Sol proporciona la energía para el mantenimiento de la vida en nuestro planeta. Además, con un coste nulo: la luz del Sol nos llega continuamente, y a toda la superficie del planeta.
Sin duda alguna, aprovechar más esta energía que nos llega ininterrumpidamente puede ayudar a resolver nuestros problemas energéticos. Además, la energía solar es una energía limpia: las centrales solares no contaminan.
El inconveniente de la energía solar es la baja eficiencia de las centrales. Aunque la luz del Sol nos aporta una gran cantidad de energía, ésta está dispersa por todo el planeta, por lo que es necesario concentrarla para obtener energía eléctrica de una manera rentable.
La energía geotérmica
El interior de la Tierra constituye otra fuente de energía. Una prueba la tenemos en los volcanes, en los que salen materiales a elevada temperatura hasta la superficie.
Aunque es una fuente no renovable, la energía geotérmica constituye una alternativa interesante en determinadas regiones del planeta, pues puede emplearse para calentar el agua de un sistema de calefacción, por ejemplo.
La energía eólica
La energía del viento también puede ser aprovechada de una manera útil. Las personas la hemos utilizado para impulsar barcos o molinos de viento, pero ahora existe otra aplicación interesante: las centrales eólicas productoras de energía eléctrica.
El problema de las centrales eólicas es el condicionante geográfico: solo son rentables en zonas en las que el viento sopla con fuerza regularmente. En España, en la costa gallega, en la zona del estrecho de Gibraltar, en Albacete, en la cuenca del Ebro o en Canarias.
La energía hidráulica
Una corriente de agua transporta energía mecánica que puede aprovecharse de manera útil. La forma más sencilla es transmitir este movimiento a algún mecanismo, como ocurre en una noria.
En otros casos, como en las centrales hidroeléctricas, la energía mecánica puede transformarse en energía eléctrica. Para ello se construyen embalses. El agua se almacena y se hace bajar por conductos hasta llegar a una turbina acoplada a una máquina generadora de electricidad.
La energía de la biomasa
La materia orgánica acumula energía química que también puede aprovecharse. El caso de la madera es el más conocido. Pero ahora también se aprovechan restos orgánicos (excrementos de ganado, basuras, etc.) para producir electricidad al quemarlos.
Aunque este método no está muy extendido, es muy interesante, pues a la vez que se produce energía se eliminan residuos de la naturaleza.
La energía de las mareas
El movimiento del agua del mar ofrece otra posibilidad más para obtener energía. Sin embargo, las mareas deben ser bastante pronunciadas para poder aprovechar esta energía, llamada energía maremotriz.

Para lograr aprovechar estos tipos de energia eficientemente y de una manera limpia, todo es cuestion de que la ciencia desarrolle la tecnologia necesaria para eso, y asi nuestro planeta quedaria libre de contaminantes en algunos años. Desde mi punto de vista, yo creo que solo es cuestion de tiempo para que esto sea una realidad.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Ciudades flotantes como en Star Wars

10. Ciudades flotantes como en Star Wars

Para lograr construir este tipo de ciudades -y que sean perfectamente estables y habitables- entre las nubes, se requiere de un esfuerzo y de una tecnologia descomunales, que al dia de hoy es practicamente imposible de lograr dadas las limitaciones que tenemos en este campo. Pero no habria que... Ver mas
Para lograr construir este tipo de ciudades -y que sean perfectamente estables y habitables- entre las nubes, se requiere de un esfuerzo y de una tecnologia descomunales, que al dia de hoy es practicamente imposible de lograr dadas las limitaciones que tenemos en este campo. Pero no habria que descartar la opcion, porque tal vez dentro de algunas decadas pueda ser factible esta posibilidad.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

La regeneración de las extremidades como en Dragonball Z

11. La regeneración de las extremidades como en Dragonball Z

La regeneración biológica se ha definido tradicionalmente como la capacidad que poseen ciertos organismos vivos para restaurar un tejido perdido o lesionado o de hacer crecer nuevamente una parte de su cuerpo perdida por causa accidental o fisiológica. Prácticamente desde que la humanidad... Ver mas
La regeneración biológica se ha definido tradicionalmente como la capacidad que poseen ciertos organismos vivos para restaurar un tejido perdido o lesionado o de hacer crecer nuevamente una parte de su cuerpo perdida por causa accidental o fisiológica.
Prácticamente desde que la humanidad comenzó a desarrollar su capacidad intelectual, el hombre ha quedado deslumbrado por esta maravillosa habilidad que la naturaleza ha proporcionado, en mayor o menor grado, a diferentes organismos, tanto en el campo de la botánica como en el de la zoología.

El Dr. Samuel I. Stupp, director del Institute of BioNanotechnology in Medicine de la Universidad Northwestern y uno de los científicos que está estudiando la combinación de la nanotecnología con la biología con el fin de lograr que el cuerpo humano se cure a sí mismo, ha logrado unos primeros resultados asombrosos.
En una asombrosa demostración de lo que la nanotecnología puede hacer en la medicina regenerativa, unos roedores de laboratorio paralizados por lesiones en la médula espinal recuperaron la capacidad para caminar seis semanas después de una simple inyección de un nanomaterial diseñado para tal fin. Stupp y sus colegas diseñaron unas moléculas con la capacidad de autoensamblarse para formar nanofibras una vez inyectadas en el cuerpo humano por medio de una jeringa.
“Inyectando moléculas diseñadas para autoensamblarse y formar nanoestructuras en el tejido de la médula espinal, hemos podido recuperar y regenerar con rapidez las neuronas dañadas”, señala el Dr. Stupp. “Las nanofibras son la clave no sólo para evitar la formación de cicatrices perjudiciales en el tejido que inhiben la curación de la médula espinal, sino también para estimular la regeneración de células perdidas o dañadas.
Este trabajo podría tener implicaciones también para el Parkinson y el Alzheimer, enfermedades en las que las células cerebrales dejan de funcionar adecuadamente.
El trabajo de Stupp se encuadra en un área fundamental de la nanotecnología que algún día podría permitir a los médicos confeccionar y administrar a los pacientes tratamientos individualizados por medios hasta el momento inimaginables.
Nanotecnología inspirada en sistemas biológicos
La Nanotecnología, y en general las Nanociencias, son importantes áreas del conocimiento actual. Entre sus numerosos aspectos hay que destacar el creciente interés que ha alcanzado la Nanotecnología inspirada en sistemas biológicos.
Esta nueva rama de la Nanotecnología estudia las propiedades de determinadas estructuras biológicas creadas por la naturaleza en escala nanométrica. Inspirados en estas ordenaciones naturales los científicos investigan y desarrollan nuevos nanosistemas artificiales con múltiples aplicaciones en medicina.
Asimismo, los virus más sencillos pueden considerarse sofisticadas nanomáquinas naturales. Son capaces de autoensamblarse, están dotados de extraordinarias propiedades físicas y químicas y realizan complejas funciones biológicas. Las partículas víricas adecuadamente modificadas mediante ingeniería de proteínas pueden actuar como nanomáquinas diseñadas para numerosas aplicaciones biomédicas, como la liberación de fármacos en el organismo de forma controlada y gradual.
De igual forma los nanorrobots, formados por complejos proteicos, actúan como máquinas moleculares con una eficiencia con la que las máquinas diseñadas por los hombres apenas pueden soñar. La novedosa Gliconanotecnología integra la preparación de nanopartículas biofuncionales metálicas con numerosas aplicaciones en Nanomedicina.
Para el estudio de las interacciones y aplicaciones biológicas de todos estos sistemas se requiere el uso de técnicas analíticas avanzadas como la microscopía electrónica y de fuerzas atómicas, los biosensores, o la imagen por resonancia magnética.


En vista de los adelantos en nanotecnologia y en la ciencia en general, tal vez en el futuro cercano el ser humano sea capaz de desarrollar tecnicas complejas para regenerar las extremidades perdidas de cualquier ser vivo, incluido el hombre, asi que habra que estar pendientes.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Armas laser como las de Star Wars

12. Armas laser como las de Star Wars

Firestrike, un salto hacia el futuro con armas láser: Lo de la ciencia ficción haciéndose realidad resulta muy emocionante, hasta que empezamos a hablar a armas láser reales y lo que nos embarga es la inquietud. Northrop Grumman, proveedora habitual del ejército de los Estados Unidos, acaba de... Ver mas
Firestrike, un salto hacia el futuro con armas láser:
Lo de la ciencia ficción haciéndose realidad resulta muy emocionante, hasta que empezamos a hablar a armas láser reales y lo que nos embarga es la inquietud. Northrop Grumman, proveedora habitual del ejército de los Estados Unidos, acaba de anunciar que ya posee el primer láser solid-state de alta energía listo para aplicaciones armamentísticas. Listo para peticiones. Lo que significa que puedes pagar unos milloncejos de dólares y tener la tuya por Navidad. Las nuevas unidades Firestrike poseen 15 kilovatios de potencia, pero pueden actuar combinadas y llegar a los 100 kilovatios de terror tecnológico, capaz de desintegrar al enemigo. La compañía afirma con desparpajo que su nuevo láser “cambia el juego” del armamento militar. Más detalles, después del salto.
Northrop Grumman afirma que el láser Firestrike es “un sistema reemplazable en línea que permite escalar un arma láser hasta alcanzar los deseados niveles de potencia para aplicaciones y plataformas específicas de guerra. Northrop Grumman cree que el láser Firestrike será la base de los futuros sistemas de armas láser”.
Puedes unir hasta 8 Firestrike para lograr la máxima potencia viable, aunque necesitan tanta energía eléctrica que el ejército tendrá que montarlas en tanques. Además, lanzará un rayo constante, así que todavía queda para las pistolas láser de La guerra de las Galaxias, pero no mucho. Hasta ahora, el único medio efectivo de conseguir un arma láser con suficiente potencia letal era utilizar elementos químicos muy pesados y peligrosos a la hora de disparar.
El láser solid-state de Firestrike es duro y muy fácil de manejar, pues sólo necesita electricidad, sin otros elementos involucrados.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Teletransportacion como en la JLA

13. Teletransportacion como en la JLA

La mayor teletransportación cuántica de la historia ha sido conseguida por el equipo del profesor Nicolas Gisin de la Universidad de Ginebra, según se explica en un artículo publicado en la revista Nature. Lo que ha conseguido este equipo de físicos es transferir las propiedades de un fotón a... Ver mas
La mayor teletransportación cuántica de la historia ha sido conseguida por el equipo del profesor Nicolas Gisin de la Universidad de Ginebra, según se explica en un artículo publicado en la revista Nature.
Lo que ha conseguido este equipo de físicos es transferir las propiedades de un fotón a otro fotón que estaba distante dos kilómetros. La experiencia constituye toda una proeza porque hasta ahora las distancias en que se conseguían estos fenómenos eran mucho más cortas.
En un principio se creía que los objetos estaban constituidos de materia y de forma, pero en la actualidad los físicos hablan de energía y de estructuras para definir la realidad. Sin embargo, esta concepción avanzada del mundo no lleva implícita la posibilidad de que la materia pueda ser llevada de un lado a otro sin haber recorrido un trayecto.
Para concebir la posibilidad de que un fotón pueda ser transportado dos kilómetros sin haber recorrido ningún trayecto, los físicos de Ginebra han debido apoyarse en sus conocimientos de la mecánica cuántica, que ofrece un marco teórico en el que la teletransportación es concebible.
La idea de la teletransportación no es nueva y se remonta a 1993, cuando se descubrió que el estado cuántico de un objeto, es decir, su estructura más elemental, podía en teoría ser teletransportada.
De esta forma se imaginó que una entidad muy pequeña podía ser transportada de un lugar a otro sin moverse de su posición original. En realidad, de lo que se habla es de transportar su estructura, es decir, su esencia última, y no la materia del objeto, que permanece inamovible tanto en el punto de partida como de llegada.
En base a este razonamiento, desde 1997 se ha comprobado que la teletransportación es posible, siempre referida a partículas cuánticas separadas entre sí no más de un metro.
Lo que ha conseguido ahora el equipo del profesor Gisin es precisamente transportar el estado cuántico de un fotón entre dos laboratorios unidos entre sí por una línea de fibra óptica de dos kilómetros de largo.
En realidad, los dos laboratorios, y por ende las partículas del experimento, estaban separadas entre sí 55 metros, pero el cable que separó a los dos fotones gemelos tenía una extensión mayor para simular una distancia de dos kilómetros y verificar que a esta distancia la teletransportación también es factible.
Identidad cuántica
En una entrevista a SwiussInfo, el profesor Nicolas Gisin explica que la materia y la energía no pueden ser teletransportadas, pero sí la identidad cuántica de una partícula, es decir, su más íntima estructura.
De esta forma, de una partícula situada en el punto A, es posible transferir todas las informaciones relativas a sus características físicas a otra partícula situada en el punto B. Esta segunda partícula sufre una transformación y se convierte en un doble perfecto de la partícula A.
El experimento requirió controlar previamente la inestabilidad de los fotones, que son las partículas elementales de las que se compone la luz. Para conseguir la teletransportación, el equipo de físicos se valió de los así llamados fotones gemelos.
A través de una técnica conocida en inglés como “entanglement” (enredo), consiguieron reproducir una copia idéntica de un fotón, y de esta forma obtuvieron los fotones gemelos.
Cuando esto se consigue, cualquier modificación que sufre uno de los fotones la reproduce instantáneamente el otro, aunque esté a distancia del primero, una aportación de la física cuántica que compromete la noción clásica de tiempo y de espacio.
Lo que hacen en el experimento estos fotones gemelos es jugar el papel de terminales para la transmisión. Se coloca la partícula que se quiere teletransportar junto a uno de ellos y una serie de instrumentos miden los efectos de este encuentro cuántico.
La partícula que se pretende teletransportar se altera cuando se le sitúa junto a uno de los fotones gemelos y esta alteración es registrada instantáneamente por el otro fotón gemelo, que de esta forma se convierte en una copia idéntica de la primera partícula así verificada por los instrumentos de medición.
El experimento constituye un fuerte impulso al desarrollo de las telecomunicaciones, la criptografía y la informática, particularmente a la emergencia de los llamados ordenadores cuánticos, si bien la técnica de teletransportación deberá ser todavía perfeccionada.
La teletransportación cuántica permite en efecto la transferencia de información por este sistema, ya sea para el envío de datos (telecomunicaciones), ya para el envío de instrucciones a un ordenador, que de esta forma aumentaría hasta el límite su velocidad de funcionamiento.
Hasta 1993 se consideraba imposible la teletransportación porque necesita la copia exacta de cada partícula en un objeto, lo que según el principio de incertidumbre es imposible porque el mismo acto de medir una partícula altera su naturaleza.
La fórmula encontrada por los físicos fue la del enredo, ya que cuando dos partículas se enredan como dos enamorados, en la práctica actúan como si fueran una sola, aunque lleguen a separarse entre sí.
El enredo se consigue tomando un fotón y enredándolo con otro y luego separándolos entre sí. En ese momento se aproxima el objeto que se quiere teletransportar a uno de los fotones del enredo y el segundo fotón reproduce la alteración del primero instantáneamente, sin que medie ninguna influencia perceptible entre ellos.
Todo esto es posible porque en el mundo cuántico rigen leyes diferentes de las que conocemos en el universo cotidiano. Átomos, protones, neutrones y fotones se comportan de manera sorprendente para nuestros sentidos según dos principios.
El primer principio es el de superposición de estados: en contra de lo que ocurre en el mundo de los sentidos, los objetos cuánticos como los fotones pueden estar en dos estados diferentes a la misma vez, sin que pueda preverse de antemano en qué estado estaba antes de la medición.
El segundo principio que rige la física cuántica es el de incertidumbre formulado por Heisenberg, según el cual la mera observación de un sistema cuántico lo modifica de tal forma que impide que pueda ser conocido tal como es en realidad en el estado no observado.

Quien sabe, en un futuro tal vez puedan teletransportar a seres vivos, y tambien porque no, a los seres humanos.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Clonacion humana como en Star Wars

14. Clonacion humana como en Star Wars

Clonar significa producir una copia genéticamente igual a un individuo. Ésta es la manera de ser clonados. Los científicos obtendrían su ADN de una célula epidérmica y lo colocarían en el óvulo de una mujer cuyo ADN fue extraído. Una chispa de electricidad dividiría el óvulo y, después de... Ver mas
Clonar significa producir una copia genéticamente igual a un individuo.
Ésta es la manera de ser clonados. Los científicos obtendrían su ADN de una célula epidérmica y lo colocarían en el óvulo de una mujer cuyo ADN fue extraído. Una chispa de electricidad dividiría el óvulo y, después de algunos días, obtendríamos un embrión igual al otro.
Se ha hablado mucho en prensa sobre la clonación humana. En la realidad, la mayoría de los científicos no está interesada en producir clones humanos. Lo que los científicos pretenden hacer es producir células humanas clonadas que puedan utilizarse para curar algunas enfermedades.
Así es cómo podría funcionar: imagine que padece de una enfermedad que le está destruyendo partes de su cerebro lentamente. Los tratamientos actuales apenas reducen los síntomas mientras que la enfermedad continúa provocando lesiones en su cerebro. La clonación le ofrece una esperanza de cura.
Los científicos producirían un embrión clonado utilizando el ADN de sus células epidérmicas. A continuación, retirarían las células madre de este embrión, transformándolas en células cerebrales y por último las transplantarían a su cerebro.
La clonación es un modo diferente de utilizar células madre para curar determinadas enfermedades. Algunas personas prefieren esta forma de obtener células madre. Al final, un embrión clonado es una copia genética de alguien que ya está vivo y que dio su consentimiento. Es obvio que todos tenemos el derecho a decidir qué hacer con nuestro propio ADN ¿no?
Al contrario, un embrión en el congelador de una clínica de fertilización fue creado a partir de la mezcla única del esperma y el óvulo y ésta es una unión que sólo acontecerá una vez, produciendo un conjunto totalmente único de genes que tienen el potencial de convertirse en un individuo único.

Pero conociendo la avaricia y el ansia de los seres humanos de hacer cosas que solo le corresponde a Dios hacer, no dudo que dentro de pocos años -si no es que ya lo han hecho- los cientificos especializados en clonacion logren clonar seres humanos como lo hicieron en Star Wars, ya sea con fines militares o con cualquier otra finalidad, y esta es una opcion que ya esta latente dado lo avanzada que esta la ciencia en nuestros dias.
Asi que si de pronto te encuentras con alguien identico a ti, es porque alguien creo un clon tuyo, y peor aun, sin tu consentimiento.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Seres humanos que vuelan como en Xmen

15. Seres humanos que vuelan como en Xmen

Aunque sumamente improbable, existe la remota posibilidad de que el ser humano pueda volar (aunque lo que haria en realidad seria levitar) debido al control que puede tener sobre el magnetismo de la tierra, sobre el que incluso ya se han realizado algunos experimentos con ranas, y tal vez en el... Ver mas
Aunque sumamente improbable, existe la remota posibilidad de que el ser humano pueda volar (aunque lo que haria en realidad seria levitar) debido al control que puede tener sobre el magnetismo de la tierra, sobre el que incluso ya se han realizado algunos experimentos con ranas, y tal vez en el futuro los cientificos puedan desarrollar un cinturon antigravedad para lograr este fin.
Aunque siendo sinceros esta dificil....pero no imposible.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Partes mecanicas para los seres humanos como en I Robot

16. Partes mecanicas para los seres humanos como en I Robot

Usando la tecnologia correctamente, no seria nada raro que en el futuro los doctores sean capaces de implantarles protesis roboticas a los seres humanos, justamente como sucede en la pelicula I Robot, aunque aun falta mucho por hacer para llegar a ese grado de perfeccionamiento, aunque con el... Ver mas
Usando la tecnologia correctamente, no seria nada raro que en el futuro los doctores sean capaces de implantarles protesis roboticas a los seres humanos, justamente como sucede en la pelicula I Robot, aunque aun falta mucho por hacer para llegar a ese grado de perfeccionamiento, aunque con el tiempo podria llegar a ser posible.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Colonizacion de otros planetas como en Aliens the Return

17. Colonizacion de otros planetas como en Aliens the Return

La colonización del espacio parace más cerca que nunca: la NASA prepara una audaz misión a Marte en la cual enviará una nave tripulada por personas con la misión de instalarse, para siempre, en ese planeta Pronto, uno más de los temas favoritos de la literatura de ciencia ficción podría ser... Ver mas
La colonización del espacio parace más cerca que nunca: la NASA prepara una audaz misión a Marte en la cual enviará una nave tripulada por personas con la misión de instalarse, para siempre, en ese planeta
Pronto, uno más de los temas favoritos de la literatura de ciencia ficción podría ser ejecutado en la vida “real” y con ello cancelar la opción de que siga catalogándose como parte de la cultura sci-fi. La hasta ahora mítica colonización de otros planetas por parte de la raza humana parece estar más próxima que nunca con el inicio del proyecto llamado Hundred Years Starship (la nave espacial de los cien años).
La misión de esta iniciativa encabezada por Pete Worden, director del centro de investigación de la NASA, el Ames Research Centre, será la de preparar una nave espacial tripulada por personas para viajar a Marte y comenzar el primer asentamiento humano en otro planeta y eventualmente inaugurar la añejamente perseguida colonización del espacio. Hasta ahora el proyecto, que ya ha sido aprobado en una primera fase, recibió cerca de dos millones de dólares para iniciar con los primeros preparativos.
“Ya lo escucharon aquí. también esperamos involucrar a algunos billonarios que quieran participar en la formación de un fondo para el proyecto. El programa espacial humano realmente apunta a instalarnos en otros mundos. Hace 20 años esto lo tendríamos que haber murmurado en la sombra y seguramente hubieramos sido despedidos” afirmó Worden durante la conferencia Long Conversation, realizada recientemente en San Francisco, California.
Previó a la misión los investigadores encargados del proyecto desean afinar algunas tecnologías ya existentes como la biología sintética y las alteraciones dirigidas del genoma humano, técnicas que de acuerdo a ellos podrían garantizar una existencia saludable del organismo humano en condiciones atmosféricas como las de otros planetas. Por otro lado se calcula que el costo total de la misión rondaría los diez mil millones de dólares, sin embargo esta cifra podría disminuir con avances tecnológicos que permitan abaratar ciertos procesos necesarios para la migración espacial.
Sobre el financiamiento del proyecto, Wooden ya ha platicado con posibles patrocinadores, como por ejemplo Larry page, uno de los fundadores de Google. Al parecer durante la conversación Page le comentó que deberían bajar los costos a mil o dos mil millones de dólares para hacerlo realmente factible a corto plazo. El director de este ambicioso proyecto de la NASA también declaró que a su parecer deberían de comenzar la migración con las lunas de Marte antes de instalarse en el “planeta rojo” y que esto debería de ser posible a más tardar en 2030.
El anuncio público del Hundred Years Starship se da poco después de que los investigadores comprobaran que ya existe la tecnología suficiente para pensar en una pronta migración espacial, e incluso han calculado que enviar a astronautas sin regreso podría ser una opción más barata que los viajes redondos que se han acostumbrado hasta ahora. “Una misión a marte de un sólo sentido no sería concebida como un proyecto de larga duración como el del Apollo, sino que sería el primer paso para el establecimiento de una presencia humana permanente en ese planeta” afirman los científicos Dirk Schulze-Makuch y Paul Davies, en un artículo publicado dentro del Journal of Cosmology. Los astronautas voluntarios en la primera misión serían periódicamente abastecidos con todos los suplementos necesarios en envíos realizados desde nuestro planeta. Y concluyen en el mismo texto: “Hay muchas razones por las cuales establecer una colonia humana en Marte es una meta deseable, tanto cientifica como políticamente”.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

18. Cyborgs tan avanzados como los humanos como en I Robot

Cyborgs tan avanzados como los humanos como en I Robot

Aunque aun estamos lejos de crear androides tan avanzados que puedan competir con nuestras capacidades y habilidades, tanto fisicas como intelectuales, no hay que descartar que en un futuro no muy lejano el ser humano sea capaz de fabricar este tipo de androides como en nuestros dias se fabrican... Ver mas
Aunque aun estamos lejos de crear androides tan avanzados que puedan competir con nuestras capacidades y habilidades, tanto fisicas como intelectuales, no hay que descartar que en un futuro no muy lejano el ser humano sea capaz de fabricar este tipo de androides como en nuestros dias se fabrican los autos.

En el enlace de arriba puedes ver un video de un androide que imita los movimientos humanos muy eficientemente.
Y en este enlace puedes ver otro ejemplo de lo "avanzados" que son los robots en nuestros dias:
http://www.youtube.com/watch?v=GaFU_HsZ0CQ

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil